6.26.2015

Allen

Están en marcha los "Encuentros Culturales Rionegrinos y Evita"


Se encuentra abierta la inscripción para participar de los encuentros 2015 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la cuarta edición de los “Encuentros Culturales Rionegrinos y Evita”.-
El programa está destinado a jóvenes y adultos mayores para que demuestren su creatividad artística en las categorías de mural, taller de bandas, video con celular, fotografía con celular, danza, canto, pintura, cuento y teatro.-
En objetivo de esta actividad es ser un escenario para la construcción de una sana y democrática convivencia; fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente; y promover la potencialidad del arte como herramienta para la promoción e inclusión social, fortaleciendo la autoestima personal y los lazos comunitarios.-
Los Encuentros Culturales se llevan a cabo en tres instancias: una local, que se lleva a cabo en cada municipio; una regional, que reúne a las localidades de cada zona; y las finales provinciales, que este año serán en Viedma (adultos mayores) y en Bariloche (juveniles).-
De las finales provinciales saldrán los representantes rionegrinos en las distintas categorías culturales, que participarán de la instancia nacional de los Juegos Evita, a realizarse en octubre en Mar del Plata.-
Los interesados en formar parte de esta propuesta tienen tiempo hasta el 10 de julio para inscribirse, pueden realizar consultas y obtener los reglamentos en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen.-
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0298 – 445 2501, int. 239 o al correo direcciondeculturaallen@gmail.com
Cabe destacar que en la edición 2014 fueron parte del proyecto más de tres mil quinientos jóvenes y adultos mayores de la provincia.-

Gral. Roca

El 19 de Junio de 2015 a las 21:30 Hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, se presentará el espectáculo "Juntos porque se nos canta" con Miguel Ángel Barcos y Facundo Juncos.
Este show es el fruto del anhelo de estos artistas en compartir la música. Tangos y algunos otros matices le darán a la noche una calidez única.  
Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 anticipadas y ya están disponibles en Odontoshop Neuquén (Santa Fé 425 Tel: 0299-4306248) y $100 en la puerta ese mismo día.
Los esperamos a todos y se agradece la difusión.

S. C. de Bariloche

 
Importante Feria Itinerante de Arte llega a Bariloche
CONTEMPORANEA del 1 al 6 de junio en el Centro Administrativo Provincial
 
La Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a toda la comunidad a la muestra CONTEMPORANEA, la Feria Itinerante de Arte del Equipo de Gestión Cultural “Maestros de la Pintura”, la cuál será exhibida en la Sala Panozzi y Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, del 1 al 6 de junio de 2015.
CONTEMPORANEA, con el auspicio de UNESCO, recorre las diferentes provincias con obras de un centenar de importantes referentes de las artes visuales de nuestro país, como por ejemplo: Benito Quinquela Martín, Ponciano Cárdenas, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Gustavo López Armentía, Vicente Forte, Ignacio Colombres, Julio Le Parc, Dulio Pierri, Luis Scafatti, José Batlle Planas, Marta Minujín, Milo Lockett, Marcia Schvartz, Nora Iniesta, Leonello Zambón, Narcisa Hirsch, Graciela Taquini, por nombrar sólo algunos.
Contemporánea revaloriza el sentido y origen de Feria como un evento social y cultural, un espacio de intercambio y un punto de encuentro. Centra su atención en la estimulación y en la construcción de pensamiento, haciendo hincapié en que una obra no sólo es un objeto de contemplación, sino que detrás de ella existe un contexto social, político, cultural y económico que construye nuestra sociedad. Ofrece el acompañamiento personalizado de quienes visitan esta Feria, compartiendo juntos, a partir de la observación, el diálogo y la reflexión, la compresión de nuestra historia. Es una oportunidad poco frecuente de ver el Arte de nuestros Artistas de una manera tan próxima, el poder apreciar obras originales, y el apropiarse en mayor medida de nuestro Patrimonio artístico-cultural, conocerlo, recorrerlo y reconocerlo desde una mirada más cercana, para así también poder preservarlo, trasmitirlo y valorarlo.
Durante la semana el Equipo de Gestión Cultural “Maestros de la Pintura” ofrecerá visitas guiadas a las instituciones educativas por la mañana, por la tarde y las 20 hs. Mientras que la visitas guiadas para todo público se realizará el sábado a las 10
Por otra parte, cada día se proyectará videoarte y documentales sobre artistas nacionales, participando también Artistas locales con acciones en vivo de acuerdo al siguiente programa:

Lunes:

19.00 hs –Día del Arte urbano. Proyección de videos:
“STENCIL Bs As” de Amélie Lambert / “En la calle” de Martina Joinson y Clarisa Lucciarini. Dirección del Proyecto Canal Escuela, Pantalla Libre Gustavo Postiglione / “Documental de Esteban Ferreyra” de FernandoTorres .

Actuación del taller de Hip Hop de Usinas Culturales de Río Negro.


Martes:

19.00 hs –Día de videoarte. Proyección de “La copia infiel”. Compilado 1 y 2. Duración 1 hora: Javier Plano."5 acciones *(sobre la memoria colectiva)"/ Cristina Coll. "Napoleón en Fontainebleu"/ Mario Córdoba. "Con el corazón en la boca"/ Azucena Losana. “LoCo (Paparazzi III)"/Leticia El Halli Obeid. "Astronauta"/Christian Delgado. "Cuentan" || Nicolás Testoni. "Loop Pool"/ Julián D’Angiolillo. “Suite Matanzas”/ Carolina Andreetti. “En el rio”/ Hugo Aveta. “Revenir”/ Remo Bianchedi. “Syberia”/Daniel Roldán. “Casa Fattore”/ Camilo Guinot. “Screeplay”/ Daniela Muttis. “Día azul”.


Miércoles:

19.00 hs – Día de videoarte. Proyección de “La copia infiel”. Compilado 3 y 4. Duración 1 hora: Leonello Zambón. “Canciones para perder el tiempo”/ Roxana Buttazzoni. “El dominio de las flores/ Narcisa Hirsch. “El Aleph”/Christian Delgado-Nicolás Testoni. “La habitación infinita”/ Maite Pelaez. “Ser como Alba”/ Maria Antolini. “Gong”/ Toia Bonino. “El jardín de las delicias”.|| Graciela Taquini. “El mundo de...”/ Luján Funes. “el vestido”/ Cristina Coll. “En el baño”/ Ana Perera. “De lo primitivo”/ Soledad Dahbar. “Inter Venir”/ Eugenia Hernandez. “Lo que dura una canción”.


Jueves:

19.00 hs – Día de videoarte. Proyección de “La copia infiel”. Compilado 5. Duración 20 minutos: Adriana Bustos. "Elevación en Ushuaia"/ Nicolás Bacal. "La simultaneidad de nuestra precepción de la luz"/ Marcelo Galindo. "Polinización y otros desastres del amor"/ Cintia Clara Romero. "Acción Matutina"/ Gustavo Galuppo. "Los reflejos frágiles".|| Nicolás Requelme. “Agonías”. Duración 4 minutos.|| Gabriela Barrionuevo. “Rotoscopia del Laburante”. Duración 5 minutos.


Viernes:

19.00 hs – Dia de Artistas nacionales. Proyección de documentales biográficos. Duración 1 hora 50 minutos: Marcia Schvartz / Marta Minujin / Rafael Martin / Luis Scafati.


Sábado:

10.00 hs – Visita guiada a público en general

11.00 hs – Dia de Artistas nacionales. Proyección de videos. Duración 1 hora. Análisis de las obras de: Carlos Alonso / Julio Le Parc / Antonio Berni / Alfredo Prior.

17.00 hs – Pintura en vivo: Viviana Dziewa, Horacio Ferrari y René Vargas. Performance en vivo: Daniel Marcolini. Video registro de performance: José Villalonga.

18.00 hs – Fin de las actividades.


Para mayor información y coordinar las visitas comunicarse a salapanozzi@gmail.com 

Allen

Luis Sebastián se presenta en Allen


El cantante estará el domingo en el Anfiteatro con un festival solidario 
Luis Sebastián se presenta en nuestra ciudad el Domingo 7 de Junio, a las 16:00 horas, en el Anfiteatro Municipal, en un Festival de carácter solidario.-
El espectáculo denominado “Sueño Eterno… tributo a la nueva luna”, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Allen y es a total beneficio de la Asociación Civil Protectora de Animales Allense (A.C.Pr.A.A).-
Se invita por este medio a toda la comunidad de Allen, a disfrutar del show y colaborar con una de la instituciones más activas de nuestra ciudad.-

Viedma

LLEGAN LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE
 CARMEN BARBIERI
  
  

CENTRO CULTURAL
JUEVES 11 DE JUNIO
22 Horas
ENTRADAS NUMERADAS EN VENTA:
ZAGARI HOGAR
$200-$250-$300
GIRA NACIONAL
PRODUCCION GENERAL: JAVIER FARONI

Carmen Barbieri estrena su nuevo espectáculo, EL SHOW DE CARMEN BARBIERI  que presentará en gira nacional con producción general de Javier Faroni.

Será un gran show en el que Carmen promete contar sus secretos mejor guardados y en el que por supuesto no faltará el humor, la risa, los recuerdos, los homenajes y la música.

Fiel a su estilo, Carmen desplegará todo su talento sobre el escenario actuando, bailando y cantando,   con una secuencia de monólogos referidos a las distintas etapas de su vida, su actualidad y emotivos homenajes a su padre, a su abuelo y a los grandes artistas que marcaron su carrera.

Un espectáculo que el público disfrutará de principio a fin.

Para mayor información: 2920-625887


Viedma

En el marco del Ciclo de Artistas Locales que organiza mensualmente la Municipalidad de Viedma  el viernes 12 de junio a las 22 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presenta el grupo de rock Torre Negra. La entrada a beneficio tendrá un costo simbólico, siendo un libro o revista de contenido pedagógico que se encuentre en buen estado que serán destinados a  diferentes bibliotecas populares de la ciudad.
Torre Negra es una banda oriunda de la ciudad de Viedma y Carmen de Patagones, conformada por músicos de trayectoria radicados en la zona.
El grupo musical tiene en su repertorio una fuerte influencia de rock vintage, que remonta a los estilos de Pink Floyd, Deep Purple, y ZZ Top.
 Con una producción totalmente propia e independiente, la banda muestra en los escenarios sus propias obras, que transmiten toda la esencia y energía del Rock and Roll. Torre Negra tiene sus inicios en el año 2012 cuando uno de sus guitarristas principales, Ariel Copertino, contacta a Mauro Capponi por sus servicios de Luthier.
Torre Negra está compuesta de 6 integrantes, 4 músicos y 2 Staff. En la Batería se encuentra Marcelo Geoffroy (alias Bonavena) ,en el Bajo esta Horacio Maté (alias Eco), en la Guitarra Eléctrica  Ariel Copertino (alias Coper), como Vocalista y también con su Guitarra Mauro Capponi (alias Escarpelo) y el Staff de la Banda; esta integrada por  Gonzalo Aguirrezabala (Jagui) y Jorge Antón (Jorgito).
Cada uno de los músicos de Torre Negra tiene una historia previa a la Banda. Una trayectoria y una experiencia que los ha formado como músicos pero sobre todo como seres humanos. Todos los integrantes que conforman Torre Negra, han decidido no hablar de sus bandas anteriores.
Ellos no creen en lo que llaman “la chapa”. Prefieren mostrar los que hacen ahora, en la actualidad, sin egos y sin ánimos de “querer ser” o querer demostrar nada. Simplemente hacen Rock and Roll, como vehículo de su expresión y de su sentir.
Torre Negra ha finalizado durante el 2014 la edición de su primer álbum, grabado y editado totalmente en forma independiente. Sorprende la calidad de grabación y el sonido vintage que recrea la Banda en este disco, siendo una obra muy bien equilibrada en su género, energía y fidelidad. La placa cuenta con un total de doce obras, once canciones y un instrumental.
 El segundo corte, “Máquinas”, canción que le da el nombre al disco, habla de la opresión y exigencia cada vez más feroz del sistema, a la que las personas se ven sometidas, “…números distinguen, bien o mal…” Otras temáticas comprometidas y de realidades cotidianas son las que abordan los integrantes de Torre Negra en las canciones de su primer disco.
 La Banda intenta captar las vivencias de la gente que los rodea, el sentir y las experiencias de las personas, para plasmarla en historias que terminan siendo sus canciones. “Josefa”, “El Ovillo”, “Hombres Trabajando”, son solo una muestra de esas realidades que no podemos negar como sociedad, y Torre Negra las muestra en su álbum. “Máquinas”, ha sido recibido con mucha aceptación y buenas críticas, incluso por músicos destacados que sin ninguna obligación han dado su visto bueno.
La banda ha realizado la protección correspondiente de las obras de su primer álbum en la sucursal de SADAIC de la ciudad de Bahía Blanca. Torre Negra ha registrado el total de las obras a nombre de los 4 músicos, permitiendo la difusión y reproducción de todas sus obras, entendiendo que son las historias de la gente lo que ellos cantan.

Paralelamente a la finalización del disco “Máquinas”, la banda ha dejado afuera del soporte varias obras que decidieron reservar para el segundo álbum. Siempre con temas comprometidos pero con alguna que otra canción refrescante se espera para este año 2015 el nuevo lanzamiento de Torre Negra.
Actualmente el proceso del nuevo disco se encuentra en la etapa de ensayo y composición de nuevas obras, con el desafío de lograr un disco aún mejor que el anterior. 
Torre Negra cuenta con una cuenta oficial en Facebook, donde sus seguidores realizan comentarios, votaciones, halagos y hasta se encuentran vídeos subidos por sus propios fans. Las redes sociales, le permite a la banda llegar con su producción a lugares donde aún no han tocado.

Gral. Roca

image001(1)

Espacio INCAA:
La película "El 5 de talleres" se proyectará en doble función este miércoles 3 de junio, a las 17 y 21hs.
Cuenta la historia de Patón Bonassiolle, capitán y mediocampista del Club Atlético Talleres (Remedios de Escalada),se da cuenta que su carrera como futbolista ah llegado a su fin. Jugó toda su vida para el club, sin lograr fama ni fortuna. A los 35 años, deberá apoyarse en su mujer Ale para buscar un nuevo rumbo en su vida. Patón deberá lidiar con el fin de su carrera y con el adiós de su juventud para encontrar la salida a su laberinto.
Ficha Técnica:
Dirección: Adrián Biniez
Guion: Adrián Biniez
Reparto: Esteban Lamothe (Patón), Julieta Zylberberg (Ale), Cesar Bordón (Mariano)

Link:


Jam de dibujo y performance el jueves en Hall
Comenzará a las 21hs. La propuesta tiene la intención de producir un evento comunicacional del desnudo para la producción plástica y fotográfica, con un marco de investigación de la figura humana.
El evento iniciará con un trabajo teatral/per formatico , luego improvisara con música en vivo, para cerrar con un trabajo de modelo vivo con poses de 10 y 15 minutos .
La intención es crear un espacio mensual de practica donde los artistas visuales ,artistas plásticos, fotógrafos puedan desarrollar su obra o comenzar una búsqueda con estímulos multisensoriales alejados de las normas y pautas institucionales ,encontrando un propio lenguaje. La entrada para estudiantes es de 40$ anticipadas 50$ en puerta ,externos 100$. Cualquier consulta al celular 2984927183 o al Facebook: Gabi Modelo Vivo.


Actividad por la identidad con Abuela de Plaza de Mayo y Nieto recuperado

El viernes 5 de junio Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, y Jorge Castro Rubel, el último nieto en recuperar su identidad, desarrollarán actividades en Casa de la Cultura.

Desde Red por la identidad y Espacio INCAA Roca se organizó para las 15hs. la proyección del cortometraje “En ausencia” de Lucía Cedrón. El corto cuenta la historia de una mujer que se exilió y mientras espera el resultado de un test de embarazo recuerda los últimos momentos vividos en la Argentina de los 70.

Al finalizar la proyección , alumnos del CEM 107, del CEM 43 “Rodolfo Walsh” y de la Escuela Cooperativa Casa Verde, realizarán entrevistas a los invitados.

La Abuela Delia, que aún busca a su Nieto desde hace unos 38 años, es una luchadora incansable y fundó una Asociación indispensable para la historia Argentina, que ya ha restituido la identidad de 116 nietos y que aún sigue buscando a los 400 que faltan.

Jorge es el nieto restituido número 116. En su faz profesional es Doctor en Ciencias Sociales, Magíster en Periodismo y Sociólogo.

La Red por la Identidad “Fiske Menuco”, junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad (IFDC Roca), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el “Espacio Incaa” y Casa de la Cultura invitan a toda la comunidad a participar de todas las charlas debate programadas en torno a la temática DERECHO A LA IDENTIDAD.


En fotoespacio inaugura la muestra “Intimas”
Una nueva muestra comenzará a exhibirse el viernes 5 de junio en el Fotoespacio de Casa de la Cultura. “Intimas” es un recorrido por trabajos de Lorenza González, Verónica Roig y Hebe Rajneri, que tiene como objetivo ofrecer diversas miradas del espacio simbólico y concreto de la intimidad.
La inauguración – en la que habrá un brindis con los presentes – se realizará a las 21hs. y contará con la presencia de las fotógrafas.
La actividad es organizada por la Secretaría de Plástica de Casa de la Cultura, coordinada por Viviana Portnoy.

El viernes vuelven los boleros en vivo
Desde Casa de la Cultura se sigue apostando a esta actividad que quiere convertirse en costumbre para los adultos que buscan un lugar de encuentro agradable. Se realizará la segunda noche de boleros con música en vivo.
En esta oportunidad se podrá disfrutar de una formación compuesta por tres voces, contrabajo, saxo, guitarra y percusión.
Interpretarán boleros de todos los tiempos en el cálido ambiente de Elefante Blanco, el bar de Casa de la Cultura.
La cita es el viernes  a las 22:30. El valor de las entradas es de $40 anticipadas y $50 en puerta el día del espectáculo.


Seminario “Quiero hablar en público”
Los días sábados 6 y 13 de junio, en la Casa de la Cultura, se dictará un seminario sobre el entrenamiento de la expresión oral llamado QUIERO HABLAR EN PÚBLICO. En él se preparan estrategias para hablar en público, dar una presentación y defender una idea, ejercitando formas en las que el mensaje llegue con claridad haciendo énfasis sobre qué quiere decir el cuerpo en el discurso.

El seminario brindado por el actor Juan Rolón utiliza un novedoso sistema que despliega el cuerpo humano representado en figuras vectoriales que revelan el comportamiento de las articulaciones en tiempo real, teniendo como objetivo lograr que el cuerpo acompañe fielmente la idea a comunicar reconociendo los signos que expresa el cuerpo.

Las acreditaciones anticipadas tienen un costo de 350 pesos hasta el día 5 de junio o de 450 pesos el día de apertura. La acreditación incluye las 7 horas de entrenamiento teórico-práctico distribuidas en dos encuentros de 16:00 a 19:30 cada sábado, además del manual de trabajo impreso y el diploma de certificación.

El plan de entrenamiento que describe el contenido está disponible en www.rolon.org/quierohablar . Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043, General Roca a los teléfonos 0298 4423710 / 4422519 administracion@casadelacultura.org.ar.

Reconocer el valor del movimiento como signo modifica la calidad de la comunicación, usando la expresión oral como aliada de nuestro mensaje.


Anthelia Ensamble el sábado en Sala II


El sábado 6 de junio se presentará en Sala II una excelente propuesta musical integrada por Florencia Ferenza en flauta Traversa, Javier Diaz de Quintana en Viola y Jorge Palacios en Guitarra. El concierto comenzará a las 21hs.
En esta ocasión se planificaron promociones especiales para acercar al público a éste género. Y para aprovechar la oportunidad de disfrutar la presencia de magníficos músicos.

El valor de las entradas generales es de $100, para socios de Casa de la Cultura $50, para socio + invitado $100 y para estudiantes de música de Casa de la Cultura la entrada es gratuita.

Repertorio

Interpretarán obras originales y adaptaciones propias para dúos y tríos en distintas combinaciones de  C. Debussy, Hoffmeister, Astor Piazzolla, W. Matiegka, Cátulo Castillo, A. Troilo, Isaac Albéniz entre otros.

Por su particular formación, la sonoridad del trío se caracteriza por las ricas texturas y colores de las múltiples combinaciones de los instrumentos, muy distintos entre sí, que simulan por momentos una pequeña gran orquesta.

Anthelia

Anthelia o halo solar es la resultante del paso de la luz por los cristales de agua suspendidos en la atmósfera. Del mismo modo,  el sonido  atraviesa  a los músicos.   Una multiplicidad de colores envuelve a los oyentes en un universo  de resonancias.

Antecedentes

El Trío nace a principios de este año 2013 y desde entonces desarrolla una intensa actividad en la región presentándose periódicamente en salas como las del MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén), el Auditorio de la ESMN, el Aula Magna de la UnCo, Villa Regina y Junín de los Andes.

Florencia Ferenza

Nació en La Plata. Egresó del Conservatorio "Gilardo Gilardi" de dicha ciudad con el título de Profesora de Flauta. Integró la Banda Sinfónica de esa Institución, como así también el Ensamble Promúsica Joven, junto a solistas destacados de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, dirigido por el M° Rubén Flores.
Luego continuó su perfeccionamiento tomando clases y cursos con los maestros Raúl Becerra, Félix Renggli, Mario Videla, Gabriel Pérsico, Dina Gräetzer, Wilbert Hazelzet, Alma Coeffmann, Jorge Falcioni, entre otros.
Se radicó en Neuquén en 1999 e ingresó a la Orquesta de la Universidad Nacional del Comahue dirigida por el maestro Marcelo Chevalier.
En 2003 ingresó a la Orquesta Sinfónica del Neuquén al cargo de segunda flauta y desde entonces ha brindado junto a la misma, numerosos conciertos como solista.
En 2004 obtuvo el título de Profesora de Educación Musical de la Escuela Superior de Música de Neuquén.
Allí se desempeña como docente en la cátedra de flauta traversa. Desde el año 2006 participa en conciertos de música de cámara junto al pianista Emilio Peroni.

Javier Diaz de Quitana

Egresó de la Escuela Superior de Música de Neuquén de la carrera de Profesorado de Música con especialidad en Violín. Se perfeccionó con los maestros Carmen y Pablo Saraví, Marcela Magin, Rafael Gintoli, y Paolo Miserocchi en violín y viola. En música de cámara con los docentes Alicia Belleville y Jorge Falcioni. Realizó estudios en Brasil y Francia.
Desde 1992 es profesor de la ESMN y desde el año 2007 rector electo.
Es narrador y poeta; coautor del libro Intrincado Silencio; Poesías para Mirar con la artista plástica Aurelia Neiman.

Jorge Palacios

Nace en Villa Regina, Río Negro en 1979. Realizó sus estudios de Profesorado Superior de guitarra, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca. Estudió música de Cámara con el maestro Ljerko Spiller y guitarra con los profesores Roberto Moroni, Víctor Villadangos y Miguel Ángel Portal. Perfeccionó sus estudios con los reconocidos maestros Eduardo Fernández, María Isabel Swievers, Graciela Pomponio, Pablo Márquez, Gérard Abitons y Armando de la Vega.
Fue integrante del Cuarteto de Guitarras de Río Negro del IUPA, del dúo de guitarras Portal- Palacios y del Grupo de Música Latinoamericana Sanampay. En el año 2003 debutó como solista junto a la Orquesta de Cámara del Neuquén, en el concierto de Joaquín Rodrigo “Fantasía para un gentilhombre”. En el 2004 participa en la Décima Edición del Festival “Guitarras del mundo”.
A lo largo de estos años ha sido convocado por reconocidos artistas entre los que se destacan el músico surero Omar Moreno Palacios, el cantor de tango Omar Mollo y el compositor y acordeonista brasileño Luíz Carlos Borges.
En 2010 edito su primer CD, titulado "Río Paradiso”, el que presentó en distintas ciudades de Italia.
Se desempeña desde el año 2004 como profesor de guitarra en la ESMN (Escuela Superior de Música de Neuquén).
Promueve y organiza, desde el año 2011 en la ciudad de Neuquén, el ciclo “Guitarra Intima”, cuyo espíritu es promover la versatilidad del instrumento en diversos géneros y estilos.
Fue integrante del Grupo Flamenco “Manto de Andújar” con el cual mantuvo una fuerte presencia en la región durante los años 2010 a 2012 y fue el único grupo del interior convocado para participar en la Segunda Bienal Internacional de Flamenco en Buenos Aires (2011).  En la actualidad mantiene su actividad como solista, es integrante, junto al Maestro Jorge Martí, del Dúo de Guitarras Escordando, invitado asiduamente al Festival Guitarras del Mundo en la ciudad de Buenos Aires y en la sede Neuquén. Además en mayo de 2014 el dúo realizó una importante gira por Qatar y Guyana Británica, difundiendo la música argentina con un   repertorio original y adaptaciones propias.
Desde el año 2013 conforma junto a Florencia Ferenza (Fl. Traversa) y Javier Díaz de Quintana (viola), el Ensamble Anthelia, trío dedicado a la música de cámara,  con un variado repertorio que incluye autores de todos los tiempos y música argentina.  Por su particular formación, la sonoridad del trío se caracteriza por las ricas texturas y colores de las múltiples combinaciones de los instrumentos, muy distintos entre sí, que simulan por momentos una pequeña gran orquesta.

 CONTACTO
 Tel: 0299 154 836 307  


Concierto coral instrumental el Domingo

Organizado por el maestro Armando Bombardieri este domingo 7 de junio se realizará un encuentro coral instrumental en el Hall de Casa de la Cultura.

La actividad comenzará a las 20hs.

Actuarán:

Coro Municipal: Voces del Valle
Conjunto: Italia Unida
Conjunto: Tango Milonga
Conjunto: Voces Nativas
El valor de las entradas anticipadas es de $40. En puerta $50.



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

S. C. de Bariloche

View this email in your browser
Viernes 5 de Junio a las 21 hs.
"MAR DE DUDAS" arroja a escena a dos cantantes fabulosas, Viviana Cimarelli y Fabienne Sabatrie, que hacen gala de sus voces e interpretan con mucha versatilidad temas muy variados!.
Esta imperdible obra de teatro es una HISTORIA CANTADA y está sostenida musicalmente por Hernán Lugano en el piano y por Chingolo Casalla en la percusión. Carlota von Gebhardt, autora y directora de este cónclave de fabulosos, indaga en el alma femenina con dramatismo y mucho humor. 

Entradas $100. Anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje (Av Bustillo 11500)
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website

Cipolletti



www.cipolletti.gov.ar
Peña de folclore a cargo de A.D.E.I.
¿Estás armando tus planes para el fin de semana?
El viernes 5/6 a las 21:30hs en el Centro Cultural Municipal habrá Peña de folclore a cargo de A.D.E.I.! vení y colaborá con la construcción del SUM. El valor de la entrada es de $40.-

Antonio Martínez (Cipolletti)
"Hilando sueños" (Cipolletti)
"Los Compadres" (Neuquén)
"Huera Chuín" (Neuquén)
Pol Guerrero (Cipolletti)
Emilio Sandoval (Cipolletti)
Escuela provincial de folklore (Cipolletti)
Compañía de Arte Transhumante (Cipolletti)
Ballet de abuelos Aya Hué (Cipolletti)

"Trío Tango"
¿Estás armando tus planes para el fin de semana?
El Sábado 6/6 a las 21hs en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) se presentará el "Trío Tango", conformado por Sánchez / Barcos / Piñeiro. Las entradas se pueden adquirir en TODO MÚSICA y en Boletería a un costo de $100.-,

"In fraganti", una comedia brillante
¿Estás armando tus planes para el fin de semana?
El domingo 7/6 a las 20hs en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos se presentará la exitosa obra del Elenco Municipal de Teatro: "In fraganti", una comedia brillante. El valor de las entradas anticipadas es de $60 y pueden adquirise en Musicatotal (Roca 352, Cipolletti, RN). En boletería el valor de la entrada es de $80.- Te esperamos! ‪#‎teatroCipolletti‬ ‪#‎InfragantiCipolletti‬

La obra gira en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan. Un ladrón entra a la casa y a partir de ello se desdoblan un sinfín de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos. Una comedia brillante que a través de la ironía pretende algo más, y ese algo es justamente seducir a todo aquel para quién el teatro es un divertimento, con profundidad e intención de reflexión y que no tenga más alternativa que reírse de sí mismo.

Programa de residencias artísticas CEMUD
La Municipalidad de Cipolletti, a través del Centro Municipal de Danza, invita a la comunidad de artistas (de danza, teatro u otro arte escénico) y trabajadores de la cultura , a participar de un proceso de selección para cubrir un total de un máximo de 4 residencias, para el desarrollo de proyectos de investigación artística. Con este programa se pretende:

a) incentivar la investigación y la producción artística;
b) contribuir a la promoción de los creadores/as;
c) promover la movilidad de artistas y otros profesionales de la cultura.

Cada instancia de residencia tendrá una duración de dos meses entre el 15 de Junio y el 15 de agosto. Las solicitudes podrán presentarse a partir del 25 de Mayo hasta el 6 de Junio de 2015. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se aceptará ninguna candidatura. La presentación de solicitudes se realizará a través de un formulario que se presenta a continuación. Más información, consultá en las bases y condiciones que se encuentran en el formulario o escribí a:

danzacipolletti.info@gmail.com

Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1b5wjzc1Qk0tyke5chitifyZTv_MbwlagMNTuUopHL3I/viewform?usp=send_form

#prensacemud

Seminario "CONTACT IMPROVISACIÓN".
Desde CeMuD junto a la docente Valeria Fidel, se acerca una nueva propuesta a partir del Programa de Formación en Danza. En esta oportunidad damos a conocer que se encuentran abiertas las pre inscripciones para el Seminario "CONTACT IMPROVISACIÓN". El seminario se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio.
Más información: danzacipolletti.info@gmail.com
¡No te lo pierdas!

El Centro Municipal de Artes Visuales en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Centro-Municipal-de-Artes-Visuales/121241497900293?fref=ts
javascript:nicTemp();

Facebook Cultura Cipolletti
https://www.facebook.com/cultura.cipolletti?ref=hl

Taller de ritmos latinos CeMuD
‬ Nuevo taller en CeMuD: Ritmos Latinos. Viernes de 18 a 19:30 hs. Docentes: Fabián Sánchez y Florencia Peredo.
Ya podes inscribirte, comienza a partir de Junio.
Más información: danzacipolletti.info@gmail.com
¡No te lo pierdas!

El Centro Municipal de Artes Visuales en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Centro-Municipal-de-Artes-Visuales/121241497900293?fref=ts
javascript:nicTemp();

Facebook Cultura Cipolletti
https://www.facebook.com/cultura.cipolletti?ref=hl


Convocatoria para exposiciones de ARTISTAS EMERGENTES en la Galería de arte del CeMAV
Se abre la convocatoria para exposiciones de ARTISTAS EMERGENTES en la Galería de arte del CeMAV durante el año 2015.
Los interesados que quieran presentar nuevas propuestas del arte contemporáneo pueden presentar su obra personalmente o vía mail a España 750 (Cipolletti de 09 a 21 hs) o a visualescipolletti@gmail.com

El Centro Municipal de Artes Visuales en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Centro-Municipal-de-Artes-Visuales/121241497900293?fref=ts
javascript:nicTemp();

Facebook Cultura Cipolletti
https://www.facebook.com/cultura.cipolletti?ref=hl


Todavía quedan cupos para el aclamado taller de fotografía inicial
TODAVÌA QUEDAN CUPOS para el aclamado taller de FOTOGRAFÏA inicial del Centro Municipal de Artes Visuales (CeMAV)
Se dicta todos los viernes de 19 a 21 hs en el Bº San Pablo
Te esperamos para inscribirte en España 750, Cipolletti,  Centro Municipal de Artes Visuales (CeMAV)

El Centro Municipal de Artes Visuales en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Centro-Municipal-de-Artes-Visuales/121241497900293?fref=ts
javascript:nicTemp();

Facebook Cultura Cipolletti
https://www.facebook.com/cultura.cipolletti?ref=hl

Nuevos Talleres de CeMuD
No te pierdas los Nuevos Talleres de CeMuD (O´Higgins 61).

Taller: "Tanguito" - martes y jueves de 19 a 22:30 en CeMuD; martes y jueves de 18 a 19:30 en CeMuD. Para niños de 8 a 14 años.
Taller de danza:Técnicas libres y de expresión - martes y jueves de 19 a 22:30 en CeMuD; Requisito: jóvenes con conocimientos previos en danza.

Consultas:
CENTRO MUNICIPAL DE DANZA
Teléfono: 299 4774109
Dirección: Bernardo O'Higgins 61
danzacipolletti.info@gmail.com
Mail de coordinación: danzacipolletti@gmail.com


Inscripciones Escuela Municipal de Música
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA – TALLERES DE MÚSICA
La Escuela Municipal de Música informa que hay nuevas vacantes libres en los siguientes talleres: Armónica, Bajo, Batería, Canto, Guitarra Criolla, Guitarra Eléctrica, Piano/Teclado y Violín. Para ver días, horarios y profesores, comunicarse al 477 1643, o pasar por la Escuela: Av. Fernández Oro 787, de lunes a viernes de 8 a 21 hs., y los sábados de 10 a 12 hs.e

La Escuela Municipal de Música en facebook!
https://www.facebook.com/CasadlaMusica?fref=ts
javascript:nicTemp();

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA
Fernández Oro 787, 8324 Cipolletti Río Negro
0299 4771643
escuelademusica@cipolletti.gob.a

Gral. Roca

Desde el 8 hasta el 13 de junio la Muestra Itinerante "Grandes Maestros del Arte Argentino" podrá ser apreciada en Club de arte "El Biombo", Rodhe 1464. La misma se encuentra recorriendo el país organizada por el Equipo de Gestión Cultural "Maestros de la Pintura", con el auspicio de Unesco y en nuestra localidad con el auspicio de Unter Seccional Roca. La integran treinta y tres obras originales de creadores de la talla de:
Quinquela Martín, Ponciano Cardenas, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Gustavo López Armentía, Raúl Soldi, Marta Minujín, Milo Lockett, Marcia Schvartz, Silvina Benguria, Mario Agatiello, Julio Le Park,  Diulio Pierri, Luis Scafatti, Marta Pérez Temperley, Cristina Lattes, Luis Wells, Felipe Noe, Juan Batte Planas,  Hugo Sbernini, Nadia Gutman, entre otros. 

                                            Esta muestra es la continuidad del proyecto  “Arte Argentino para Argentinos” con las dos muestras “Los Maestros y las Técnicas” que se realizaron en nuestra localidad en los años 2008 y 2010 y “Grandes Maestros del Arte Universal: El Grabado en el siglo XX”, en el 2013.
                                             La Exposición brinda un acercamiento a la vida y pensamiento de cada maestro, como así también una descripción de cómo fue hecha la obra, técnica empleada y contexto histórico, por medio de un recorrido didáctico, con paneles explicativos y el acompañamiento de un guía que explicará la misma de manera amena. De este modo se propicia el anclaje de los conocimientos adquiridos, vinculándolos con los contenidos curriculares de diversas asignaturas. El formato de muestra itinerante permite el acceso de muchos visitantes y centra su atención en la estimulación y en la construcción de pensamiento, en la articulación con los distintos niveles del contexto educativo: inicial, primario, secundario y terciario.
Desde su aspecto Itinerante tiene como objetivos primordiales  el acercamiento del arte contemporáneo al público de distintos contextos y estratos sociales y la promoción de la cultura desde la multiplicidad de lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el arte digital, el diseño de autor, el arte urbano, el video arte y la instalación.

                                          La duración del recorrido por la muestra es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el cupo máximo es de 120 personas por visita, para lo cual es fundamental la coordinación y puntualidad en los turnos.
HORARIOS DE LA MUESTRA
Turno Mañana: de 9 a 10 hs 10 a 11 hs y 11 a 12 hs
Turno Tarde: de 14 a 15 hs, 15 a 16 hs, 16 a 17 hs, 17 a 18 hs
Turno Noche: de 20.30 a 21.30 hs, de 21.30 a 22.30 hs
Colaboración voluntaria sugerida de $10 por participante a las visitas guiadas.Consultas y reservas de turnos al teléfono 4425832.

S. C. de Bariloche

Sábado 13 de Junio a las 21 hs.
SEBASTIAN GROSHAUS TRIO
Acompañado por los locales Remo Bianco en saxo y Germán Lema en órgano Hammond, Groshaus propone en esta nueva visita a Bariloche un recorrido por la música de John Coltrane y Thelonious Monk.
Sobre Sebastián Groshaus:
Es uno de los bateristas más relevantes del Jazz argentino actual. Estudió en Buenos Aires con el maestro Juan Carlos Licari y en EE.UU en el William Patterson College of Music. En 1995 viaja a Chile a estudiar arreglo y composición en el instituto Profesional ProJazz de Santiago.Ha tocado con músicos de la talla de Carlos Lastra, Diego Rapoport, Enrique Norris, Nina Polverino, Willy Cappa, Juan Bayón, Miguel Marengo, Jerónimo Carmona, Paula Shocrón, entre otros. Actualmente es miembro del cuarteto de Carlos Lastra, el Underground Mafia, Salgado y Asociados, Sergio Wagner Sexteto, Barbie Martínez Cuarteto, Santiago Bird Quinteto, Carlos Cutaia Trío y Georgina Díaz and The Mornings.Ha participado en grabaciones de Barbie Martínez ("Swing!", "Live At Thelonious" y "Walking") y Carlos Lastra ("A Child Is Born", "Inchworm" y "Despedida").Ha participado en diversos festivales, como el Festival Internacional de Jazz de Bueños Aires (2009, 2010, 2012, 2013 y 2014), Festival de Jazz de Tandil 2013, Festival de Jazz de LA Plata 2007 y Festival de Jazz Subte Vive 2007 y 2008.

Entradas $100. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500

Valcheta

El Museo Pcial “M.I.Kopp” (Valcheta), en conjunto con la Coordinación de Turismo Municipal, se suman un año  más a las actividades programadas para la próxima Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías. En esta ocasión, la propuesta se denomina VALCHETA “MUNDO JURASICO”  donde se expondrán calcos a gran escala de fragmentos de dinosaurios que supieron caminar nuestra zona en tiempos Mesozoicos.  Acompañan la actividad la reconocida Fundación de Historia Natural Nacional “Félix Azara”,  Institución no gubernamental y sin fines de lucro dedicada a las Ciencias Naturales y Antropológicas cuya misión es contribuir al estudio y la conservación del Patrimonio Natural y Cultural del país, desarrollando además actividades en sitios como España, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador entre otros.  Los esperamos 19/20 y 21 de junio en los horarios habituales del Museo.


MUSEO PCIAL "M.I.KOPP"
museovalcheta@yahoo.com

Gral. Roca

Logo con sombra 12


Primer ensayo abierto de “Metatambó”

Este martes 9 de junio, de 20 a 22 hs. en el hall de Casa de la Cultura, El ensamble de percusión e improvisación con señas “Metatambó”, realizará su primer ensayo abierto al público con una entrada a precio popular de 10 pesos.

Sinopsis:

Este ensamble surgió en marzo de 2015, como una actividad de los alumnos de “Espacio Percusión”, escuela de percusión dirigida por Facundo Catalán y Emiliano González, y que actualmente funciona en Casa de la Cultura de General Roca. Propone la puesta en práctica de las actividades que se realizan en las clases, en un ámbito distendido de producción e interpretación musical con instrumentos de percusión (surdos, djembés, congas, bongos, accesorios). Aplicando recursos como la improvisación guiada con señas, método creado por Santiago Vazquez para su grupo “La bomba de tiempo”, Metatambó propone crear un mundo de música, ritmo y alegría a través de la percusión.
El primer ensayo abierto del ensamble se piensa como un espacio más de acercamiento al público, a la vez que resulta una experiencia enriquecedora para los músicos, que ven plasmado su trabajo en escena mientras reciben la devolución de los presentes.
El evento tendrá una entrada de 10 pesos, y se adquiere en el mismo momento en el hall de Casa de la Cultura. El bar “Elefante blanco” estará abierto para quienes deseen consumir allí, y compartir un martes diferente, al ritmo de los tambores, el baile y la alegría de “Metatambó”.


“Ringo” en Espacio INCAA

Este miércoles 10, en doble función 17:00 y 21:00hs se proyectará el documental sobre el asesinato del boxeador argentino Oscar Natalio “Ringo” Bonavena: “Soy Ringo”.

Ficha Técnica:

Dirección: José Luis Nacci (Docente de Cievyc)
Guión: José Luis Nacci

Sinopsis:

Documental que se centra en el misterioso asesinato del boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena en un prostíbulo de Nevada, en 1976. El caso aún sigue sin dilucidarse y sirve como eje para rescatar la vida del popular boxeador.

Link:




Jueves nueva función del Circuito de Teatro

Este Jueves 11 de junio se presentará “Irma”  en el Circuito de Teatro 2015. La función será a las 21:30hs.

Como en cada función del circuito la entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita. El valor de la entrada general es de $70.

Casa de la Cultura agradece el auspicio de “Bulonera Patagónica”, que permite el sostenimiento de este ciclo en la ciudad.

Síntesis de la Obra:

La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. La laguna. Y una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Inmersa en esta cotideanidad, Irma saca fotos de lo que ve.
Irma, una mujer de un pequeño paraje del Chaco, que vive en el campo y tiene la particularidad que le gusta sacar fotos. La invitan a exponer lejos de su casa y a través de sus fotos y sus relatos vamos conociendo las particularidades del lugar donde vive, y que es lo importante ahí. La obra esta atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica. Y el recorrido que ella hace en esa espera por momentos se entrevee con una espera un poco mas existencial que la planteada.


Ficha Técnica:

Actuación y Texto: Mariela Roa
Músico en Vivo: Gustavo Emilio Romero
Rubro de Espectáculo: Unipersonal con la participación de músico en vivo.
Duración: 45 minutos

Link:



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519