10.11.2013

S. C. de Bariloche

Semana Musical Llao Llao
Con octubre, conjunción de Arte y Naturaleza en privilegiado escenario

Atractiva programación de conciertos que invitan al disfrute. Como desde hace veintiún años, Semana Musical Llao Llao propone acceder a obras creadas por compositores cuyos nombres permanecen escritos con letras de oro en la historia de la música. Serán recreadas en el escenario del Llao Llao Hotel & Resort por renombrados intérpretes del ámbito internacional entre los sábados 12 y 19, diariamente desde las 20.

Inaugurando el encuentro, La Gran Noche de Cámara reunirá el sábado 12 a los colaboradores habituales del Proyecto Martha Argerich, Dora Schwarzberg  (violín, Austria), Haoxing Liang (violín, Luxemburgo), Nora Romanoff (viola, Estados Unidos), Jorge Andrés Bosso (violoncello, Argentina) y Alexander Mogilevsky (piano, Rusia). Interpretarán Quinteto con piano en do menor de Frank Bridge (1879-1941) y Quinteto con piano Nro. 2, Op. 81 de Antonin Dvorak (1841-1904).

El segundo de los conciertos, el domingo 13,  permitirá el reencuentro del Swiss Piano Trio con el público de Semana Musical Llao Llao. Integrado por Angela Golubyeva (violín), Sébastien Singer (cello) y Martin Lucas Staub (piano), ofrecerá Trío en Re mayor Nro. 1, Op. 70 “Ghost” (Fantasma) de  Ludwig van Beethoven (1770-1827), el estreno sudamericano de  Alpentangomania (2011) deMartin Wettstein  (n. 1970) y Trío para piano en do menor, Op. 66 de Felix Mendelssohn (1809-1847).

El lunes 14 para culminar el feriado, la Noche Italiana propone compartir un atractivo programa lírico interpretado por la soprano Maria Letizia Groselli, graduada con honores en el Conservatorio Bonporti de Trento (Italia), junto al director de orquesta y profesor de pianoEddi de Nadai. Rendirán homenaje a Giuseppe Verdi con Óperas y Romanzas al cumplirse el bicentenario del nacimiento del compositor italiano.
El programa está integrado por Il Corsaro: Aria de Medora del Acto I (Non se le tetre immagini), La Zingara (Nro. 2  de Seis Romanzas, 1845), Luisa Miller: Aria de Luisa del Acto II (Tu puniscimi o Signore), Ad una stella (Nro. 3  de Seis Romanzas, 1845), Il Trovatore (Fantasía brillante per pianoforte sobre motivos de “Il Trovatore” de Verdi, op. 129), Ernani: Cavatina de Elvira del Acto I (Ernani involami).
La segunda parte estará destinada a recrear In solitaria stanza (Nro. 3  de Seis Romanzas, 1838), La forza del Destino: Aria de Leonora del Acto IV (Pace mio Dio), La Traviata: Preludio al Acto III. Aria de Violetta Valery del Acto III (Addio del passato), Il Brindisi (Nro. 6  de Seis Romanzas, 1845) e Il Trovatore: Aria de Leonardo del Acto I (Tacea la notte placida).

Luego del fin de semana largo

La velada del martes 15 marcará el reencuentro de la orquesta Estación Buenos Aires y su director, el maestro Rafael Gintoli, con el público convocado por Semana Musical. En esta oportunidad, junto al violinista Erzhan Kulibaev (Rusia) en calidad de solista. El programa incluye Tres piezas para cuerdas, Op. 5 de Alicia Terzian (1934) y Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola (arreglo para violín y cuerdas de Leonid Desyatnikov).
La primera parte estará dedicada a la interpretación de Andante para orquesta de cuerdas (del Cuarteto de Cuerdas, Op.30). (Arreglos A. Gasunov) de Peter I. Tchaikovsky (1840-1893) y Concierto en re menor para violín y orquesta de cuerdas de Felix Mendelssohn (1809 -1847).
                                                                         
Promediando la programación…

Quienes decidan asistir al concierto del miércoles 16  podrán disfrutar de un clásico: La Historia del Soldado, de Igor Stravinsky (1882-1971). Denominada Noche de Grandes Intérpretes, comenzará a desarrollarse con Rapsodia para clarinete y piano y Sonata para violín y piano de Claude Debussy (1862-1918).
Bajo la dirección de Andrés Tolcachir, el programa estará a cargo de Pablo Saraví (violín), Daniel Crespo (trompeta), Mariano Rey(clarinete), Pablo Fenoglio (trombón), Gabriel La Rocca (fagot), Oscar Carnero (contrabajo), Juan Ignacio Ferreirós (percusión) yJosé Luis Juri (piano) con Gabriel Centeno a cargo del relato.             

El jueves 17 las intérpretes italianas Francesca Dego y Francesca Leonardi ofrecerán Sonata para violín y piano en La mayor Nro. 2, Op. 12Sonata para violín y piano en Sol Mayor Nro. 3, Op.30 de  Ludwig van Beethoven (1770-1827),  Sonata para violín y piano, Op. 119 de Francis Poulenc (1899-1963), Después de un sueño de Gabriel Fauré (1845-1924) y Tzigane, Rapsodia de concierto para violín y piano de Maurice Ravel (1875-1937).

Dos últimos conciertos

Piano, guitarra, batería y contrabajo actualizarán el viernes 18 la música creada por Leonard Bernstein para la película West Side Story(Amor sin barreras). Alberto Favero (director, arreglos y piano) presenta la versión para Cuarteto de Jazz junto a Marcelo Mayor(guitarra), Francisco Marcelo Cinalli (batería) y Arturo Puertas (contrabajo). El programa incluye la interpretación de Prologue/ Jet’s Song, Something coming, The Dance at the Gym/ Mambo, Maria, Tonight, America, I feel pretty, One hand, one hearth, Cool, A boy like that y Somewhere.

A modo de broche de oro, el sábado 19 Orquesta Estación Buenos Aires, su director Rafael Gintoli y las solistas Francesca Dego yFrancesca Leonardi interpretarán Concerto Grosso Nro. 12 en Re mayor (basado en “La Follia” de Corelli, Op. 5 Nro. 12. Tema y Variaciones) de Francesco Saverio Geminiani (1687-1762), Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en re menor de Felix Mendelssohn (1809-1847) y Serenata para orquesta de cuerdas en Mi bemol mayor de Ermanno Wolf Ferrari (1876-1948).

La dirección general de Semana Musical Llao Llao está a cargo de Martín Nijensohn. Los conciertos serán presentados por el periodista Nelson Castro y el especialista Marcelo Arce.
         

Otros escenarios

Este año Semana Musical ofrece además la posibilidad de asistir a una Cena Concierto en Rincón Patagónico el lunes 14 a partir de las 21 y una excursión de Turacción el martes durante la mañana.

La cena junto al cuarteto de cuerdas Numen, de Córdoba, incluye copa de bienvenida, empanadas, variedad de carnes asadas al asador y a la parrilla (cordero de nuestro campo al asador, pollo, matambre, chorizo, vacío, vegetales) con guarnición y gran copa helada Rincón Patagónico.
El programa musical está integrado por Divertimento Kv 136-Allegro de Wolfgang Amadeus Mozart, El Invierno-Largo de Antonio Vivaldi, Pizz Polka de Johann Strauss, La rosa y el sauce de Carlos Guastavino, Pastor de nubes (zamba) de Portal y Castilla, Pizz milongueado de Bernardo Stalmann, Something de George Harrison, All you need is love de Lennon y Mc Cartney, Cinema paradisode Ennio Morricone, Por una cabeza de Carlos Gardel y Orientale de Alexander Glazunov.
El costo es de 200 pesos por persona.

Para el martes Semana Musical Llao Llao propone la excursión “Bariloche: Sinfonía de Primavera”, un día al aire libre para disfrutar del maravilloso paisaje ofrecen los miradores de Circuito Chico y visitar jardines.
El valor (580 pesos por persona) incluye transporte, guía profesional del Parque Nacional Nahuel Huapi especializado en flora autóctona, bebidas a bordo, material impreso sobre flora nativa y exótica de Patagonia y almuerzo completo en Bokado.
Los interesados podrán solicitar mayor información en la oficina de Turacción, Avenida San Martín 485, o comunicarse telefónicamente llamando al (0294) 44 27 507  o 45 22 137.

Informes

Quienes deseen reservar sus localidades para los conciertos en el Llao Llao Hotel & Resort o recabar mayor información pueden comunicarse telefónicamente llamando al (0294) 15 456 4093; por mail escribiendo a semanamusical.bariloche@gmail.com o personalmente, en la oficina de Turacción, Avenida San Martín 485.
A partir del jueves 10 Semana Musical pondrá a disposición una mesa de informes en el Llao Llao Hotel & Resort.


Quienes lo deseen pueden acceder a la programación completa y otros datos a través de www.semanamusicalbariloche.com o en la página en Facebook Semana Musical Bariloche

Allen

PINTANDO SENDAS PEATONALES CON MUCHO ARTE

La secretaria de Gobierno, de la Municipalidad de Allen, informa que el domingo 13 de octubre, a partir de la hora 9.00, se estarán pintando las sendas peatonales de las calles Tomás Orell y Avda Roca. La tarea está enmarcada en el proyecto "El arte fuera de sí: nuevas fisonomías del arte contemporáneo", que  funciona en el IUPA (Gral Roca) y lo dirige la Lic. María José Melendo.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

El Bolsón

“D E F I X I O N E S”   es una producción de Teatro del Viento, Grupo Teatral Independiente de Viedma , Río Negro,  con  la puesta en escena y dirección general del Director Hugo Aristimuño, sobre textos originales del escritor y dramaturgo mexicano  Horacio Rogelio Luna.
La clave de la obra es la desolación. Ocurre en los días siguientes al suicidio masivo de la humanidad y las voces que lanzan sus defixiones* (Maldiciones que los griegos esculpían en piedras que colocaban en las tumbas de sus enemigos). Dos sobrevivientes que construyen una  inesperada estrategia de supervivencia .
Teatro del Viento se sumerge en el desafío del grotesco contemporáneo, a través de la ironía, el sarcasmo, el amor y el dolor de un hombre y una mujer que, desde el terror construyen con extraña belleza, una lapidaria sentencia sobre el género humano….
La obra “Defixiones “ fue seleccionada por el Centro Internacional de Arte Dramático: CINDRA, de México, para su participación en el “Festival Internacional de teatro Tlaquepaque en escena 2012”, Jalisco, México Octubre de 2012  y ha sido seleccionada para participar en el “Festival Internacional de Teatro Alternativo “El Puente” de San Juan, Argentina, en Agosto de 2013.

La cita es en el Centro Cultura E. Galeano El viernes 18/10 a las 22 hs. y el sábado 19/10 a las 21 hs. Entrada $30 Amigos de Galeano $20.-

S. C. de Bariloche


Semana Musical Llao Llao
A horas del reencuentro con la magia de la música

A punto de actualizar la conjunción de Arte y Naturaleza que Semana Musical Llao Llao propone anualmente, anfitriones afinan detalles para recibir en instalaciones del histórico establecimiento hotelero a abonados, residentes locales y turistas que aceptaron la convocatoria. La invitación es para disfrutar de ocho conciertos a cargo de intérpretes de renombre internacional entre mañana sábado y el 19, diariamente a partir de las 20.

Como cada año, el Llao Llao Hotel & Resort abre sus puertas para albergar a amantes de la música cuando la primavera muestra sus mejores galas sumando colorido y aliento vital al imponente escenario arquitectónico ideado por Alejandro Bustillo, escultor, pintor y pensador de la filosofía y de la historia del arte.
Sobre una colina entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno, con vista a los cerros Tronador, Capilla y López, el Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche fue inaugurado el 8 de enero de 1938.
Cual Ave Fénix resurgió de las cenizas el 15 de diciembre de 1940, a poco más de un año del incendio que destruyó la construcción original.

Historia más reciente lo ubica como escenario escogido por los organizadores de Semana Musical para sumar su aporte al goce de residentes y visitantes conjugando Arte y Naturaleza desde hace veintiún años.
Liderado por Martín Nijensohn, creador y director de Semana Musical,  un nutrido grupo de trabajo ultima detalles para lograr que músicos y público hallen el ámbito ideal para el intercambio. El nexo es la música, en amalgama de creaciones de compositores clásicos y contemporáneos interpretadas por músicos reconocidos mundialmente, argentinos y extranjeros que apuestan a la difusión del universal lenguaje musical.

Continuando con la labor ejercida durante los doce primeros años por Abel López Iturbe, los conciertos serán presentados por el periodista Nelson Castro y el especialista Marcelo Arce.

Programación

Sábado 12
Gran Noche de Cámara. Con colaboradores habituales del Proyecto Martha Argerich:
Dora Schwarzberg  (violín, Austria), Haoxing Liang (violín, Luxemburgo), Nora Romanoff (viola, Estados Unidos), Jorge Andrés Bosso (violoncello, Argentina) y Alexander Mogilevsky (piano, Rusia).
Interpretarán: Quinteto con piano en do menor de Frank Bridge (1879-1941) y Quinteto con piano Nro. 2, Op. 81 de Antonin Dvorak (1841-1904).

Domingo 13
Swiss Piano Trio. Integrado por Angela Golubyeva (violín), Sébastien Singer (cello) y Martin Lucas Staub (piano).
Ofrecerá Trío en Re mayor Nro. 1, Op. 70 “Ghost” (Fantasma) de  Ludwig van Beethoven (1770-1827), el estreno sudamericano de  Alpentangomania (2011) de Martin Wettstein  (n. 1970) y Trío para piano en do menor, Op. 66 de Felix Mendelssohn (1809-1847).

Lunes 14
Noche Italiana. Homenaje a Giuseppe Verdi con Óperas y Romanzas al cumplirse el bicentenario del nacimiento del compositor italiano. La soprano Maria Letizia Groselli y el director de orquesta y profesor de piano Eddi de Nadai.
Programa:
Il Corsaro: Aria de Medora del Acto I (Non se le tetre immagini), La Zingara (Nro. 2  de Seis Romanzas, 1845), Luisa Miller: Aria de Luisa del Acto II (Tu puniscimi o Signore), Ad una stella (Nro. 3  de Seis Romanzas, 1845), Il Trovatore (Fantasía brillante per pianoforte sobre motivos de “Il Trovatore” de Verdi, op. 129), Ernani: Cavatina de Elvira del Acto I (Ernani involami).
La segunda parte estará destinada a recrear In solitaria stanza (Nro. 3  de Seis Romanzas, 1838), La forza del Destino: Aria de Leonora del Acto IV (Pace mio Dio), La Traviata: Preludio al Acto III. Aria de Violetta Valery del Acto III (Addio del passato), Il Brindisi (Nro. 6  de Seis Romanzas, 1845) e Il Trovatore: Aria de Leonardo del Acto I (Tacea la notte placida).

Martes 15
Estación Buenos Aires junto a su director Rafael Gintoli y el violinista Erzhan Kulibaev (Rusia).
Programa: Tres piezas para cuerdas, Op. 5 de Alicia Terzian (1934) y Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola (arreglo para violín y cuerdas de Leonid Desyatnikov).
La primera parte estará dedicada a la interpretación de Andante para orquesta de cuerdas (del Cuarteto de Cuerdas, Op.30).  (Arreglos A. Gasunov) de Peter I. Tchaikovsky (1840-1893) y Concierto en re menor para violín y orquesta de cuerdas de Felix Mendelssohn (1809 -1847).
                                                                         
Miércoles 16
Noche de Grandes Intérpretes. Director: Andrés Tolcachir. Pablo Saraví (violín), Daniel Crespo (trompeta), Mariano Rey (clarinete), Pablo Fenoglio (trombón), Gabriel La Rocca (fagot), Oscar Carnero (contrabajo), Juan Ignacio Ferreirós (percusión) y José Luis Juri (piano) con Gabriel Centeno a cargo del relato.
Interpretarán:  
La Historia del Soldado, de Igor Stravinsky (1882-1971) y Rapsodia para clarinete y piano y Sonata para violín y piano de Claude Debussy (1862-1918).

Jueves 17
Recital de Violín y Piano. Francesca Dego y Francesca Leonardi
Programa: Sonata para violín y piano en La mayor Nro. 2, Op. 12, Sonata para violín y piano en Sol Mayor Nro. 3, Op.30 de  Ludwig van Beethoven (1770-1827),  Sonata para violín y piano, Op. 119 de Francis Poulenc (1899-1963), Después de un sueño de Gabriel Fauré (1845-1924) y Tzigane, Rapsodia de concierto para violín y piano de Maurice Ravel (1875-1937).

Viernes 18
Alberto Favero (director, arreglos y piano) presenta la versión para Cuarteto de Jazz de la música creada por Leonard Bernstein para la película West Side Story (Amor sin barreras). Junto a Marcelo Mayor (guitarra), Francisco Marcelo Cinalli (batería) y Arturo Puertas (contrabajo).
Programa: Prologue/ Jet’s Song, Something coming, The Dance at the Gym/ Mambo, Maria, Tonight, America, I feel pretty, One hand, one hearth, Cool, A boy like that y Somewhere.

Sábado 19
Orquesta Estación Buenos Aires, su director Rafael Gintoli y las solistas Francesca Dego y Francesca Leonardi.
Interpretarán: Concerto Grosso Nro. 12 en Re mayor (basado en “La Follia” de Corelli, Op. 5 Nro. 12. Tema y Variaciones) de Francesco Saverio Geminiani (1687-1762), Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en re menor de Felix Mendelssohn (1809-1847) y Serenata para orquesta de cuerdas en Mi bemol mayor de Ermanno Wolf Ferrari (1876-1948).
        
Otros escenarios

Este año Semana Musical ofrece además la posibilidad de asistir a una Cena Concierto en Rincón Patagónico el lunes 14 a partir de las 21 y una excursión de Turacción el martes durante la mañana.

La cena junto al cuarteto de cuerdas Numen, de Córdoba, incluye copa de bienvenida, empanadas, variedad de carnes asadas al asador y a la parrilla (cordero de nuestro campo al asador, pollo, matambre, chorizo, vacío, vegetales) con guarnición y gran copa helada Rincón Patagónico.
El programa musical está integrado por Divertimento Kv 136-Allegro de Wolfgang Amadeus Mozart, El Invierno-Largo de Antonio Vivaldi, Pizz Polka de Johann Strauss, La rosa y el sauce de Carlos Guastavino, Pastor de nubes (zamba) de Portal y Castilla, Pizz milongueado de Bernardo Stalmann, Something de George Harrison, All you need is love de Lennon y Mc Cartney, Cinema paradiso de Ennio Morricone, Por una cabeza de Carlos Gardel y Orientale de Alexander Glazunov.
El costo es de 200 pesos por persona.

Para el martes Semana Musical Llao Llao propone la excursión “Bariloche: Sinfonía de Primavera”, un día al aire libre para disfrutar del maravilloso paisaje ofrecen los miradores de Circuito Chico y visitar jardines.
El valor (580 pesos por persona) incluye transporte, guía profesional del Parque Nacional Nahuel Huapi especializado en flora autóctona, bebidas a bordo, material impreso sobre flora nativa y exótica de Patagonia y almuerzo completo en Bokado.
Los interesados podrán solicitar mayor información en la oficina de Turacción, Avenida San Martín 485, o comunicarse telefónicamente llamando al (0294) 44 27 507  o 45 22 137.

Informes

Quienes deseen reservar sus localidades para los conciertos en el Llao Llao Hotel & Resort o recabar mayor información pueden comunicarse telefónicamente llamando al (0294) 15 456 4093; por mail escribiendo a semanamusical.bariloche@gmail.com o personalmente, en la oficina de Turacción -Avenida San Martín 485- o en la mesa de informes en el Llao Llao Hotel & Resort.
Quienes lo deseen pueden acceder a la programación completa y otros datos a través de www.semanamusicalbariloche.com o en la página en Facebook Semana Musical Bariloche



S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 10 de octubre de 2013

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves 
 
 
 10 de octubre 2013 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Jueves a domingo: Sala 2D - General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D - General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. Lunes a miercoles: Sala 2D Promoción $35. Sala 3D Promoción $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Sábados, domingos y feriados 14:00 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. A PARTIR DEL DIA JUEVES 10 DE OCTUBRE Y HASTA EL DIA MIERCOLES 06 DE NOVIEMBRE PROMO 2X1 DE LUNES A VIERNES(VALOR DE LA ENTRADA GENERAL DEL DIA DOMINGO). Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Programación Válida del Jueves 10-09 al Miércoles 16-10:
WAKOLDA (2D): pre candidata al Oscar, recomendada, filmada en Bariloche (Castellano) Suspenso, Histórica, Drama. (+13 años) a las 18:00 20:10 22:10. Todos los días. 16:00. Solo sábado y domingo. TÍTULO ORIGINAL: Wakolda. ORÍGEN: Argentina. GÉNERO: Suspenso, Histórica, Drama. DIRECCION: Lucía Puenzo. ACTORES: Diego Peretti, Alex Brendemühl, Natalia Oreiro. Elena Roger, Guillermo Pfening, Alan Daicz, Ana Pauls, Abril Braunstein (actriz barilochense). CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años. Sinopsis: En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y se suma a ellos en una caravana por la ruta del desierto. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo, Eva y sus tres hijos lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Feliz en ese nuevo paraíso, tan parecido al paisaje que dejó atrás, el médico no siente urgencia por seguir su viaje. Ahora tiene otros intereses: esconderse allí de quienes persiguen a los nazis y trazar estrategias para mantenerse cerca de su propia presa: Lilith, una adolescente de 12 años y única hija mujer del matrimonio, diminuta para su edad. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.
DRAGON BALL Z (2D Digital): (Castellano) Animación. (ATP) a las 17:30, 19:30. Todos los días. 15:30. Solo sábado y domingo. CACERIA MACABRA (2D): Subtitulada) Terror, Suspenso. (+16 años) a las 22:00. Todos los días. CACERIA MACABRA. TÍTULO ORIGINAL: You are next. ORÍGEN: Estados Unidos. GÉNERO: Terror, Suspenso. DIRECCION: Adam Wingard. ACTORES: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn. CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años. Sinopsis: La historia gira entorno a una familia de clase alta, los Davison, que son tan ricos como raros. En un ferviente intento de juntar a todos nuevamente, Aubrey y Paul Davison deciden celebrar su aniversario de casamiento e invitan a sus cuatro hijos con sus parejas a una reunión familiar en su remota y desmoronada finca de fin de semana. Al principio, parece que las antiguas rivalidades entre hermanos pierden cualquier esperanza de reconciliación. Pero ésta, rápida y abruptamente, se convierte en la última preocupación de los Davison cuando un grupo de delincuentes enmascarados y armados irrumpen en su casa. La familia no tiene idea de quién ni por qué los están atacando, o si los atacantes están dentro o fuera de la casa. Lo único que saben es que nadie está a salvo.
LA NOCHE DEL DEMONIO 2 (2D): (Subtitulada) Terror, Suspenso. (+16 años) a las 17:00, 19:20, 21:40. Todos los días. TÍTULO ORIGINAL: Insidious: Chapter 2. ORÍGEN: Estados Unidos. GÉNERO: Terror, Suspenso. DIRECCION: James Wan. ACTORES: Rose Byrne, Patrick Wilson , Ty Simpkins. CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años. Sinopsis: Secuela de La noche del demonio. Continua la historia de la poseída Familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espítritus.
GRAVEDAD (3D): (Subtiluda) Suspenso, Drama, Ciencia Ficción. (+13 años) a las 21:30. Todos los dias. TÍTULO ORIGINAL: Gravity. ORÍGEN: Reino Unido, Estados Unidos. GÉNERO: Suspenso, Drama, Ciencia Ficción. DIRECCION: Alfonso Cuarón. ACTORES: Sandra Bullock, George Clooney. CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años. Sinopsis: La Dra. Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky, a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No obstante, la caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe: la nave se destruye dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y a la deriva girando en la vasta oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra...y toda oportunidad de ser rescatados. Cada bocanada de aire se lleva el poco oxígeno que les queda a medida de que el miedo se transforma en pánico. Sin embargo, el único camino a casa puede ser zambullirse en la aterradora inmensidad del espacio. .
 
 10 de octubre 2013 - 20:30 Hs.
El Berghof recibe a Lanfré: “30 años con amigos” y variété de empanadas. En la continuidad de los eventos de cultura de montaña, arte y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu), este jueves 10 de octubre a las 20,30 visitará el Berghof el multifacético Edgardo Lanfré, a quien recibiremos con una atractiva variedad de empanadas. Edgardo Lanfré celebra por estos días sus “30 años con lo nuestro”, con su mirada aguda y amena sobre Bariloche, Patagonia y su gente. Canciones, cuentos y anécdotas para degustar, reir y recordar, que volverán a emocionar en el refugio del cerro Otto. En el plato central de la fase gastronómica habrá diversidad de empanzadas, precedidas por la infaltable picada regional y seguidas por el postre. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. También se puede solicitar –con tiempo- transporte sin cargo. Los interesados en reservar espacio pueden llamar al (0294) 154323654 o el (0294) 154271527. 
 
 
 10 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
REVUELTOS PERO JUNTOS - primer musical en Shelter
Una interesante propuesta, de quien ya nos tiene acostumbrados a las sorpresas creativas, este jueves a las 21:30 estrena el primer musical en Shelter "REVUELTOS PERO JUNTOS". Una obra musical con ocho músicos de Bariloche en escena: Los Hnos Rodriguez, Lucas Boock, Grupo Sentidos, Nathalie Faux,Claudia Rojas y Luciano Mayorga, tres de los cuáles han salido de los cantobar de Shelter. Sobre los artistas y el musical: REVUELTOS PERO JUNTOS es un relato en soporte video, en donde los artistas van quejándose de que no les gusta ni el genero que vienen haciendo hace años ni tampoco su compañero de canto, y empiezan a tejer cambios, entre ellos, y entre video y video aparecerán interpretando otros géneros... así el folklorista aparecerá como rockero y uno de los Hermanos Rodríguez que no se banca más al otro cambiará de pareja, y asi todos con todos, terminando en un gran final todos juntos. No faltarán momentos emotivos a nivel musical, como canciones patrias y tampoco cómicas que hacen de este musical, una obra amena y entretenida. El musical cuenta con la presentación en video de Fernando Dalvit (Programa Pantalla), dos escenarios, videos interactivos y todos los géneros musicales. Una obra completa, alegre y además con el valor de tu entrada, de tan sólo $ 75 pesos, ¡Pizza libre toda la noche!!! Sí, como escuchás, el primer PIZZA CONCERT de Bariloche. No te lo pierdas, artistas de Bariloche para la gente de Bariloche. Todos los jueves de Octubre y Noviembre, 21:30 hs. Venta de entradas en Bowling Shelter, Shopping Patagonia, Onelli y Elflein ( valor $ 75) Localidades limitadas.
 
 
 10 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Pedro y Gabriel Moncada, Bianco, Lugano y Hachman gratis
Jueves 10 de Octubre: Pedro Moncada (guitarra), Gabriel Moncada (bajo), Remo Bianco (saxo), Hernan Lugano (teclados) y Diego Hachman (batería) en Morales 368, desde las 22hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 10 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
grunge, rock y hardrock gratis
Jueves 10 de Octubre: Javier Baldovino con músicos invitados haciendo temas acústicos de grunge, rock y hardrock, en 20 de Febrero y Juramento (frente al Club Andino), a partir de las 22hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 10 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Lord Ehwen y Narigones
Jueves 10 de Octubre: Lord Ehwen y Narigones (tributo a AC/DC de Bs.As) en Interview Pub, a partir de las 22hs. Entrada $20.
 
 
 
 10 de octubre 2013 - 22:30 Hs.
Calisto vuelve a los escenarios de Bariloche gratis
Tras una breve ausencia, vuelve al ruedo el grupo local Calisto. Fiel a su estilo, el conjunto presentará esta semana dos shows totalmente distintos. Como antesala del show del domingo, Calisto brindará este jueves 10 un set acústico en After 7 (España 268), a las 22.30 hs. Será una presentación intima donde además de temas propios, se tocarán algunos covers legendarios de L. A. Spinetta, Serú Girán, Led Zeppelin, entre otros. La entrada será libre y gratuita. Finalmente, el domingo 13 a las 23. 30 hs. desplegará su repertorio en pleno con invitados sorpresa, y en formato electro acústico. Será en La Barraca (Avenida 12 de octubre 2100). La entrada anticipada puede adquirirse en el local o consultando vía Facebook (Luciano Zurieta), el costo de la misma es de $20 y presentándola a partir de 21.30hs el día del show y abonando $40 adicionales la persona podrá solicitar pizza libre (no incluye bebida). Una vez iniciado el show la entrada es libre. Sobre Calisto: Calisto es un proyecto que nace por iniciativa del músico barilochense Luciano Zurieta en 2004. Tras ir sufriendo transformaciones en su estilo, que llevan a éste proyecto de canciones propias al estilo del rock pesado en sus primeros años y al rock más comprometido con la melodía en sus últimas versiones, hoy deja atrás el letargo y vuelve con un repertorio de rock matizado, con aires de rock, funk, folklore, e incluso metal, en cada composición que brindará el show. Músicos: Luciano Zurieta (guitarra y voz), Eduardo Zurieta y Carlos Mazuecos(bajo), Martín Galarraga (batería y percusión), Franco Allende (teclados), Malena Talauer(saxo),Daniel Cuenya (guitarra), Florencia Antunez (coros), Mauro Carneiro (percusión).

Viernes
 
  
 11 de octubre 2013 - 08:00 Hs.
Aprender a mirar  gratisDesde el viernes 04 al 31 de octubre de 08:00 a 15:00 en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Hasta ell 31 de octubre se podrá visitar una nueva muestra fotográfica en el Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista Bex Magazine. Bajo el título “Aprender a mirar”, la fotógrafa Mirna Rocha presenta una serie de imágenes que revelan su propio recorrido en el aprendizaje de este arte de captar e inmortalizar momentos a través de una cámara fotográfica. Esta es la primera vez que Mirna expone sus trabajos para la consideración de la mirada de un otro. Luego de muchos años de disfrutar de este hobby en forma amateur, necesitó profesionalizar su manera de conocer la herramienta que le permite recrear climas, personajes e historias. Realizó un taller en la Escuela de Arte La Llave con Sol Bonangelino, en donde conoció la técnica del blanco y negro, entre otros secretos. En el recorrido por los cuadros expuestos, se podrá observar estas dos etapas, aunque será el propio espectador que deberá descubrirlas, porque la técnica puede mejorar la forma, pero Mirna siempre mantuvo su mirada, que hizo que, en el antes y después, las imágenes cuenten su historia.
 
 
 11 de octubre 2013 - 08:30 Hs.
Alumnos del CEM 99 exponen trabajos resultantes de Educación Artística gratisLa Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, anuncia la apertura de la muestra de trabajos de los alumnos del CEM 99 producidos en el espacio curricular "Educación Artística". Los mismos serán exhibidos en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial en Onelli 1450 hasta el próximo 11 de octubre de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 con entrada libre y gratuita. Se apreciarán obras realizadas por alumnos de 1° a 3° año de los turnos mañana y tarde. El turno mañana presentará una diversidad expresiva a través de recreaciones de obras de artistas plásticos argentinos del siglo XIX y XX, además de otras expresiones realizadas en su totalidad por los propios chicos, desde los bocetos hasta la producción final. El turno tarde expondrá temáticas diversas que responden a expresiones personales de los alumnos de acuerdo a una determinada consigna o contenido: en primer año se hacen ejercitaciones figurativas y abstractas, en segundo año se trabaja fundamentalmente con técnicas de representación de la tridimensión en la bidimensión y se profundiza el estudio de los colores y, en tercer año, se estudia la figura humana y perspectiva geométrica.
 
 
 11 de octubre 2013 - 09:00 Hs.
Dulce niña mía gratisSe trata de una muestra que “habla sobre los rituales y costumbres de iniciación que se manifiestan en las fiestas de 15 que realizan muchas jóvenes en la ciudad de Bariloche”. La misma se expondrá en la sala del excorreo, hasta el 11 de octubre, inclusive. En el marco de la XVII edición del Mes de la Fotografía, quedó la muestra denominada “Dulce niña mía” de la barilochense Martina Cianis. Esta se podrá disfrutar en la sala del excorreo (Centro Cívico), hasta el 11 de octubre, inclusive. Según resumió su autora, la muestra de 22 fotografías, "aborda el ritual iniciático de la tradicional fiesta de 15 en la ciudad de Bariloche. Este hito constituye una oportunidad de construir rituales propios, la celebración como puesta en valor de las relaciones afectivas". “En estos eventos a los que soy convocada como fotógrafa profesional además de cumplir con la misión de retratar el evento, observo la construcción de rituales propios, la celebración como puesta en valor de las relaciones afectivas y como aún en familias muy humildes, este hito en el tiempo, constituye una oportunidad de unión, afecto, solidaridad y alegría”, describió Cianis. Durante la inauguración, Cianis comentó que la selección de las fotografías se realizó en etapas. En este sentido, explicó que “en una primera instancia, Carlos Barría me ayudó a hacer una pre-selección y, luego, trabajando en el taller de fotografía de Luis Bonich, hicimos un filtro final que permitió contar con el material que se expone en la muestra”.
 
 11 de octubre 2013 - 09:00 Hs.
Muestra “EL LATIDO INFINITO” gratisEn la Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Textos de Gabriela Kanje Izco. Imagenes de Verónica Mostafá. Inauguración Viernes 04 de octubre a las 19 hs. Del 04 al 30 de octubre. Escuela Municipal de Arte La Llave. - tel. 4421599.www.escueladeartelallave.blogspot.com
 
 
 
 11 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
muestra: Jeanne Mandello. Imágenes de una fotógrafa exiliada gratisorganizada por la Alianza Francesa de Bariloche y el Mes de la Fotografía, en la sala Cecilia Girgenti, Museo de la Patagonia. La muestra va a estar expuesta hasta el 26 de octubre en los horarios del Museo de la Patagonia: de martes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 17:00. En el marco de la XVII edición del Mes de la Fotografía en Bariloche, la Alianza Francesa invita a visitar la exposición denominada “Imágenes de una fotógrafa exiliada” de Jeanne Mandello. Se trata de “la visión de una artista en armonía con los progresos y la apertura de un país que le salvó la vida…”. "Imágenes de una fotógrafa exiliada" reúne obras en blanco y negro de la fotógrafa de los años 30´, 40´ y 50´. La directora de la Alianza Francesa Bariloche, Silvana Banchi, explicó que las fotografías que integran la exposición llegaron a través de la Alianza Francesa Argentina y destacó que se trata de “una propuesta muy variada” e invitó a visitarla, teniendo en cuenta que “Mandello ha sido una de las fotógrafas que ha marcado la fotografía del siglo XX”. ¿Quién es Jeanne Mandello? La Alianza Francesa compartió una pequeña biografía de Jeanne Mandello y, en la misma, relata que fue una pionera de la fotografía del período de entreguerras. Vivió su primer exilio cuando abandonó su Alemania natal y partió rumbo a Francia. Su nueva carrera de fotógrafa, en París, fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial; amenazada nuevamente, se exilió en Uruguay. Encantada con su nuevo país, retomó su actividad fotográfica y logró rápidamente hacerse un nombre como cronista vanguardista de la vida artística e intelectual en Uruguay. Sus imágenes nos devuelven la visión de una artista definitivamente en armonía con los progresos y la apertura de un país que le salvó la vida. La muestra se podrá disfrutar en la sala Cecilia Girgenti del Museo de la Patagonia, a partir del viernes 4 de octubre. Los horarios de visita son los siguientes: de martes a viernes, de 10 a 12.30 horas y de 14 a 19 horas. Mientras que los sábados, es de 10 a 17 horas.(Prensa Mes de la Fotografía-Natalia Lovece)
 
 
 11 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
Circuito Club de Arte Argentino gratis
El Club del Arte Argentino, los invita a las exposiciones de pintura en San Carlos de Bariloche hasta el 24 de Octubre 2013, de los siguientes artistas:
SUSANA IBSEN en DON MOREIRAS Restaurante - Quaglia 425.
SANDRA FISZMAN en Hotel QUILLEN, San Martín 415.
PATRICIA VICENTE en HOLLY Restobar, Juan Manuel de Rosas 435 y en EDELWEISS Hotel Av. San Martín 202.
CRISTINA CARTA en el ACONCAGUA Hotel, Av. San Martín 289.
MARIA LAURA LEANES en DI COMO Cucina Italiana, Av Bustillo 868.
JUAN MANUEL FERRARINI en EL MONASTERIO Hotel, Jorge Luis Borges 4910.
Y a la muestra colectiva en el Colegio de Abogados - Palacios 740 de los siguientes artistas: MARIA CELIA CARRERAS PRESAS -SANDRA FISZMAN - SUSANA IBSEN - PATRICIA VICENTE - CINTIA VOGEL - MARIA LAURA LEANES – CRISTINA CARTA y ADRIANA SERVIDIO -
Los invitados podrán disfrutar de las muestras en estos selectos hoteles y restaurantes mientras degustan platos, se hospedan o simplemente pasan por allí. www. circuitoclubdelarte.blogspot.com - Consultas a circuitoclubdelarte@hotmail.com - ypatriciavicentecuadros@hotmail.com  
 
 11 de octubre 2013 - 10:30 Hs.
Bienal de Arte 2013 del Colegio Woodville gratisEl Colegio Woodville invita a toda la comunidad a disfrutar de la Bienal de Arte 2013, cuyo tema es “La paz como una construcción de todos a partir de la diversidad”. Como parte de las variadas actividades artísticas que desarrollarán alumnos de todos los niveles, se podrá participar de las siguientes funciones:
Jueves 10 de octubre, 14:15 h: sainete de Alberto Vaccarezza, “El conventillo de la Paloma” por alumnos de 7mo y 1er año
Viernes 11, a las 10.30 y 14.15 h: versión infantil de la ópera “Carmen” de Bizet, por alumnos de 3er grado.
Asimismo, a lo largo de la semana las puertas estarán abiertas para apreciar la exposición de artes visuales, entre cuyas obras se encuentran trabajos de alumnos de 5to año desarrollados en el programa del Bachillerato Internacional. Esta es una linda oportunidad para compartir las expresiones artísticas propuestas por los jóvenes.
 
 11 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi gratis
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 11 de octubre 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur gratis
Scrabble para interesados y jugadores de todos los niveles. Nos reunimos como siempre este viernes en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal), de 16 a 18 hs. para jugar al scrabble. Actividad libre y gratuita, abierta a todo público.
 
 
 11 de octubre 2013 - 18:00 Hs.
Charla informativa y Feria de Plantas en la UNRN gratis
Este viernes 11 de octubre la Lic. Marcela Ferreyra compartirá su experiencia brindando una charla de divulgación denominada “Comparación de la flora y vegetación del estado de Colorado (EUA) y la Patagonia”, basada en su visita a los jardines botánicos de Denver. El encuentro se realizará en Tacuarí 150 a las 18.00 horas con entrada libre y gratuita.
Esta actividad de divulgación científica servirá como preludio para la Feria de Plantas que realizan los estudiantes de la Tecnicatura en Viveros de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Estas ferias se han venido programando desde el equipo docente, con el objeto de dar una instancia de aprendizaje y generar un retorno de recursos. Al mismo tiempo, en esta oportunidad con los fondos recaudados se financiara un viaje a viveros forestales de la zona de San Martin de los Andes. Se podrán adquirir plantas que han producido los alumnos de la carrera durante el ciclo 2011, 2012 y 2013. Herbáceas, arbustos ornamentales nativos y exóticos, plantas de interior, especies nativas de valor ornamental y forestal en tamaños pequeños. Marcela Ferreyra es Bióloga, Docente y Guía de Turismo Botánico de Bariloche. Trabaja sobre la flora y vegetación de la Patagonia, especialmente las de alta montaña y de estepa, y la educación ambiental. Publicó libros y trabajos científicos y de divulgación sobre estos temas, además de realizar experiencias de revegetación en alta montaña y en cultivos de plantas nativas altoandinas y de estepa. Actualmente está a cargo de la Asignatura Sistemática de Plantas Vasculares de la Tecnicatura en Viveros de la Sede Andina de la UNRN.
 
 
 11 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK gratis
- Jueves y Viernes de 20 a 22hs por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desde www.radioo.com.ar ywww.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina y El chino Alvarez, con la colaboracion de Niki Weyreuter, te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más! Nuestra comunidad www.facebook.com/imperiodelrock
 
 
 11 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
No está loco quien pelea 
EL VIERNES 11 DE OCTUBRE A LAS 21.00 HS el GRUPO DE TEATRO EL BROTE, en su propia sala presenta la obra: No está loco quien pelea. PORQUE: “Damos vueltas y vueltas/ esquivando el lazo/ somos señalados por desdicha/ la diferencia nos distancia/ la indiferencia nos marea/ la apariencia nos sepulta la huella/ la tantea la normalidad/ el terror mete la cola/ siempre hay razones/ para poner distancias/ de seguridad/ de contagio/ de dudas. Las apariencias no engañan/No lamentes lo que no llegó / podes pelear”. LUEGO DE VER LA OBRA: Impecables. Libro, dirección, puesta en escena, trabajo actoral, luces, sonido... todo confluye y se conjuga mágicamente para producir lo que se proponen: una profunda reflexión sobre el yo y el otro, la vida y la muerte, la indiferencia y la solidaridad, el cruel olvido del prójimo, la discriminación hacia el diferente... …Lo vemos sin verlo, lo palpamos sin tocarlo, es sensación de tangibilidad, nos une invisiblemente, hermanándonos, abrazándonos, emocionándonos hasta las lágrimas... Alberto P. Entramos al loquero, el loquero fue clase de escuela, fue teatro, fue mundo, los locos y los cuerdos nos interpelaban, nos mantenían en un estado de diálogo con nosotros mismos y de unos con otros, llovían las impresiones desde afuera y desde adentro, ¿nos invitás a tu casa? Nos preguntaban y nosotros cuerdos y locos volvíamos a preguntarnos, no había tiempo de relajarte ni aburrirte… un mandato llegaba desde un rincón con pizarrón, una voz desde la otra esquina, una fila de encadenados soltando de a uno o de a todos su cuerpo y su voz… salir de la sala latiendo humanidad en las venas y en la piel, con la sonrisa de una forma de justicia, de haber participado un exquisito rato en un acto de liberación. Marta N. EN ESCENA: Ramón Gandolfo, Elina Nahueltripay, Guillermina Ormeño, Gabriela Otero, Stella Maris Restucia y Natividad Sacur. TÉCNICA: Pablo Beato y Jonatan Llancaqueo. ASISTENCIA: Bárbara Marigo, Melisa Rodriguez , Alejandro Sepúlveda y Marcela Saracho. MÚSICA: Hugo Barrionuevo y Pablo Vainstein. DRAMATURGIA Y PUESTA EN ESCENA: Humberto Coco Martinez. DIRECCIÓN: Gabriela Otero. Valor de la entrada: $ 40. Estudiantes $ 20. SALA DE TEATRO SOCIAL EL BROTE, BESCHTEDT 568. Consultas tel 4429474.
 
 
 11 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
El Alambique en Cultura en prensa dando la nota gratis
Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico a las 21:00 hs. Entrada: Libre y gratuita
EL ALAMBIQUE nace en febrero del año 2000, un proyecto de Santiago Azar, con la intención de ser una banda de blues clásico, especialmente a un repertorio seleccionado de los años 50 (Muddy Waters, Albert King, B.B.King, Howlin´ Wolf, etc) y algunos temas de composición propia que databan del año 1996, cuando formaba parte del génesis de otra banda de blues rock (La 69). Con el tiempo la banda fue incursionando en otros estilos de música afroamericana, abordados desde la óptica del blues, sumando una gran parte de composiciones propias, con letras netamente humorísticas que es su sello distintivo desde su origen. La banda está integrada por: Santiago Azar en guitarra, Nahuel Iglesias en bajo, Gustavo Cymet en guitarra, Verónica Gil en Voz, Franco Gómez en armónica, Juan Manuel Zito en batería.
 
 
 11 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA gratis
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1 www.fmbariloche.com Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 11 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
DON SEGUNDO FRANCISKENSTEIN - estreno local
¡AL FIN UNA COMEDIA NEGRA EN BARILOCHE!. Llega un éxito de Córdoba y Buenos Aires. “DON SEGUNDO FRANCISKENSTEIN”. "Dicen que exhuman cadáveres de mujeres del cementerio de un pueblo de la Patagonia... Que en la casona del Dr. Don Segundo se hacen extraños experimentos... Que, son chismes de pueblo? o es verdad...." Esta divertida y absurda comedia llega a Bariloche de la mano de un elenco a medida: JULIO BENITEZ, LUIS CARAM, PAULA FONTANA, EMANUEL GALLARDO, INGRID VELASQUEZ. La participación de PABLITO BEATO y JULIÄN DE BERNARDI, en iluminación y sonido y medio vestuario por ANDREA BARIN. Autoría y Dirección: ALFREDO FIDANI. En el novedoso formato de Teatro Semi-Montado en que todo lo técnico está a la mitad y lo que resta mas o menos igual. Estreno: Viernes 11 DE Octubre a las 21 Hs. en el Salón Araucanía (Av. Bustillo km. 11.500). Apta para mayores de 14 años. Entrada: $40.
 
 
 11 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
"La Culpa" de Gimena Portelli - estreno local
Todos los viernes de Septiembre y Octubre a las 21:30 hs en el Parateatral Teatro (Tiscornia 309 esq. Rolando) "La Culpa" de Gimena Portelli, con Vanesa Molina y la participación especial de Silvio Gressani. En la asistencia de dirección y técnica Rodrigo Recúpero... Los esperamos para ver una obra que no van a pasar por alto...
 
 
 11 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
Ismael Serrano en La Baita
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com
“Todo empieza y todo acaba en ti” acaba de ser reeditado con una Edición Especial Vespertina, que incluye un segundo CD con grandes joyas como son los duetos junto a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, además de la canción “Muchachas Ojos de Papel (Luis Alberto Spinetta). El cantautor Ismael Serrano puso fin el pasado 7 de mayo a la gira por España, con un grandioso concierto realizado en el madrileño Teatro Circo Price.La gira, que comenzó en mayo 2012 se realizó en 40 ciudades de España, entre las que se cuentan Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca y Zaragoza. Además de las habituales presentaciones en las distintas ciudades de América: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Montevideo, La Paz, Ciudad de México, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, La Habana, etc.  Si sos abonado de AVC participás de sorteo de entradas en http://www.avcmilugar.com.ar/
 
 
 11 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Show de tango 
Este viernes 11 de octubre a las 22:00 en La Ultima estación. SHOW EN VIVO: PAOLA SCHIAVONI (VOZ ) - ARIEL ASCHERI (GUITARRA). MÚSICO INVITADO: HERNÁN LUGANO (PIANO).
Es una invitación especial para pasar una noche diferente. Por eso, para los que vayan temprano a cenar, ofreceremos una primera parte musical con temas internacionales: boleros, jazz, clásicos en italiano y muchas canciones inolvidables. Luego pasaremos al tango para acompañar la milonga ya tradicional de todos los viernes. Para aquellos que no fueron todavía, La Última estación tiene una muy buena propuesta gastronómica: picadas, pizzas, pastas, platos a la carta, vinos, champagne...a muy buen precio. Busquen en Facebook y ahí tendrán más detalles y fotos de los platos de la carta. El lugar es como un tesoro de los años 30, ambientado como entonces y conservado sin modificaciones. Sólo cruzar la puerta y transportarse a esa época... Además tiene gran playa de estacionamiento. Podés dejar el auto en la puerta! Entrada: $20. Con el número de la entrada se sortea un vino o champagne para brindar con los amigos o familia... o para llevar!!!! Así que los esperamos a todos: a los milongueros y a los que no bailan pero que gustan de cenar mientras escuchan música en vivo, también!!! Para bailar, musicaliza Gustavo Nuñez. Nos gustaría verlos a todos! El mes pasado estuvo completito! Entonces, por la capacidad del lugar les sugiero que vayan reservando mesa al 4464434 o al 154 63 4795.
 
 
 11 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Elfer, El Cuerno, Indigo Veluz y CMD
Viernes 11 de Octubre: en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti), a partir de las 23hs. Entrada $15.
 
 
 
 11 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Plan B gratis
Viernes 11 de Octubre: Plan B (Gustavo "El Mono" Giudice, Luciano Giudice y Caito Sapag) en Av. de los Pioneros 4307, desde las 23hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 11 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
De La Nonna, Flay y Mirai Frikki
Viernes 11 de Octubre: De La Nonna, Flay y Mirai Frikki (banda de J-Rock y cóvers de animé oriunda de General Roca) en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) desde las 23hs. Entradas en puerta $20.
 
 
 
 
 11 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total gratis
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 
 11 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Milonga de Gustavo y Guillermina
Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Musicaliza Gustavo. Organizan Gustavo y Guillermina. (Milonga semanal)
 

Sábado
 
 
 12 de octubre 2013 - 09:00 Hs.
XIII Cita en Primavera, nuestro encuentro Coral 
Entre el Viernes 11 y el Domingo 13 de Octubre se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche la XIII Cita en Primavera.
Este año participan los siguientes coros: Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (Provincia de Córdoba), Directora, Profesora Sandra Leoni. Coro Niños Cantores de San Francisco (Provincia de Córdoba), Director, Profesor Juan Pablo Caminos. Coro Polifónico Municipal de Coquimbo (República de Chile), Director, Profesor José Antonio Sarabia Pérez. Coro Rinascere (Escobar, Provincia de Buenos Aires), Director, Profesor Facundo Patiño Guelvenzú. Pequeños Cantores del Conservatorio de Música de Río Gallegos (Provincia Santa Cruz), Directora, Profesora Erica Rossana Leiva. Coro Suizo del Centro Valesano Bariloche (Coro anfitrión), Directora, Camila Ayelén Lobo (*). Coro Municipal de Dina Huapi, Director, Rodolfo Maurel. El Viernes 11 de Octubre comenzará la XIII Cita en Primavera con la Cena de Directores.
gratis El Sábado 12 de Octubre, por la mañana, Habrá Clases Magistrales, las que se dictarán a partir de las 9 horas en la Iglesia Metodista (Calle Juan José Paso 156). Con entrada libre y gratuita tanto para los coros participantes como para los barilochenses que así lo deseen, se presentarán dos disertaciones: - La atmósfera coral, por el Maestro Hugo Castro. Muchos sostienen que el canto coral es una herramienta eficaz para estimular las emociones del ser humano. Esto ¿será verdad? ¿Nos hemos tomado un tiempo para abordar el tema de la relaciones humanas? Plantearnos ¿qué cantamos cuando cantamos? ¿Qué personas somos cuando cantamos? Estos y otros interrogantes sobre la atmósfera coral en que estamos inmersos pueden encontrar respuestas. Solo hace falta proponérselo. Este es un nuevo desafío. - A cien años del nacimiento del Maestro Clydwyn Jones, por el Profesor Andrés Jan. Con ejemplos musicales escuchados y cantando, se presentará la vida y obra de este trascendente músico coral del Valle del Chubut, quien estuvo ligado tanto a la XIII Cita en Primavera como al disertante.
A la tarde, a partir de las 15:00 horas, se llevarán a cabo las Presentaciones de los coros participantes en la Sala de Exposiciones del Complejo Turístico Cerro Otto. Cada una de las agrupaciones nos deleitará con su canto. El repertorio de los coros será mayoritariamente compuesto por obras del repertorio popular argentino y americano, matizando con Negro spirituals. Con el valor del ascenso.
gratis A las 20:00 horas, y con entrada libre y gratuita, se presentarán los coros visitantes y ambos coros locales en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi. Desde hace varios años que se repite esta excelente experiencia, con la invalorable ayuda de la Municipalidad de Dina Huapi. El concierto finalizará con el canto de todos los coros participantes, quienes interpretarán los villancicos “El sendero de Belén” de Andrés Jan (expresamente compuesto para la presente edición de la Cita en Primavera) y “La noche de los pobres” del Maestro Clydwyn Ap Aeron Jones (1913-2008).
gratis El Domingo 13 de Octubre, al mediodía, se llevará a cabo el Almuerzo de Camaradería: un espacio donde todos los coros comparten desde el canto, hasta las anécdotas, mensajes, y testimonios. A las 20:30 horas tendrá lugar el Concierto Central, el que se desarrollará en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Cada uno de los coros participantes nos deleitará con sus obras, entre ellas obras sacras, Negro spiritual y obras populares. La entrada será libre y gratuita. También este concierto finalizará, previo intercambio de presentes, con el canto de todos los coros participantes, quienes interpretarán los villancicos “El sendero de Belén” de Andrés Jan (expresamente compuesto para la presente edición de la Cita en Primavera) y “La noche de los pobres” del Maestro Clydwyn Ap Aeron Jones (1913-2008). Con el último acorde finalizará una edición más de la Cita en Primavera, una tradición más de la ciudad, que aúna el canto coral, Clases magistrales, repertorio común, tiempo compartido, y la inigualable belleza de Bariloche.
 
 12 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald gratis
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 12 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO gratis
ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina… en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ´80 y ’90 presentes a través de la música, Info desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbana, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbánico, conduce Ricardo Garcia y panelistas invitados. Producción: Myli López Faura.
 
 
 12 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS!  gratis
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 12 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
XIII° CITA EN PRIMAVERA EN COMPLEJO TURISTICO TELEFERICO CERRO OTTO
La exclusiva Galería de Arte de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto será, como en años anteriores, escenario de la Cita en Primavera, encuentro del que participan coreutas de varias provincias del país y en esta oportunidad también de Chile, organizado desde sus comienzos por el profesor Andrés Jan. A 1405 metros de altura s.n.m., la Galería de Arte de Teleférico Cerro Otto es ámbito elegido para presentaciones musicales, dada su excelente acústica y la original ambientación que le otorgan El David, La Piedad y El Moisés, calcos exactos en tamaño real de las obras del artista italiano Miguel Angel Buonarrotti. Esta edición de la Cita en Primavera, la XIII°, se desarrollará en la cumbre del complejo el sábado 12 octubre, a partir de las 15.00 horas, de acuerdo al siguiente esquema:
15:00 horas - Coro Rinascere (Escobar, Provincia de Buenos Aires) Director, Profesor Facundo Patiño Guelvenzú;
15:25 horas - Pequeños Cantores del Conservatorio de Música de Río Gallegos (Provincia Santa Cruz) Directora, Profesora Erica Rossana Leiva;
15:50 horas - Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (Provincia de Córdoba) - Directora, Profesora Sandra Leoni;
16:15 horas - Coro Niños Cantores de San Francisco (Provincia de Córdoba) Director, Profesor Juan Pablo Caminos;
16:40 horas - Coro Polifónico Municipal de Coquimbo (República de Chile) Director, Profesor José Antonio Sarabia Pérez.
La entrada al espectáculo está incluida en los vouchers de ascenso/descenso en Teleférico, lo que permite además que turistas y residentes puedan recorrer todas las instalaciones del complejo disfrutando del imponente marco natural que lo rodea, con los lagos, bosques y montañas que conforman el paisaje del Parque Nacional Nahuel Huapi. Más información: en www.telefericobariloche.com.ar /info@telefericobariloche.com.ar / (0294) 444 10 31.
 
 12 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
Programa 5to Encuentro Nacional de Danza y Canto 
Organizado ASOC.CIVIL FOLKLORICA NAMUNCURA San Carlos de Bariloche. Motivan este evento los siguientes deseos: a) Afianzar y fortalecer la identidad Nacional intentando mediante el cultivo de nuestro folklore, contribuir a la revalorización de la Cultura Nativa Argentina. b) Estrechar vínculos de amistad y camaradería entre los cultores e instituciones folklóricas de los cuatro puntos cardinales de nuestro país y este año del país vecino Chile. c) Poner en consideración del público a través de un espectáculo instructivo, la calidad artística que forman los diversos centros donde se enseña e inculca el acervo vernáculo de nuestras tierras.
SABADO 12 a las 8:00 recepción de las distintas delegaciones. A las 15:00 hs aproximadamente concentración de todas las delegaciones y autoridades en la plaza Expedicionarios al Desierto. Palabras de bienvenidas de alguna autoridad Municipal, entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda del Ejército Argentino. Luego se bailaran danzas todas las delegaciones presentes en conjunto.
DOMINGO 13: A las 15:00 hs concentración en el gimnasio Pedro Estremador. A las 15:30 comienzo del Festival con la presentación de todas las Delegaciones con sus Estandartes y Banderas de Ceremonias. Entonación del Himno Nacional Argentino, con la actuación del Coro Municipal de Dina Huapi. Presentación del festival a cargo de nuestra institución. Actuación de todas las delegaciones invitadas. 01,00hs. aprox Intercambio de presentes y recordatorios entre las delegaciones. 02,00 hs cierre del festival.
 
 
 12 de octubre 2013 - 19:00 Hs.
La mirada amorosa  gratuito
El día sábado 12 a las 19hs los invitamos a compartir con nosotros en Sala Frey la inauguración de la exposición de fotografía “La mirada amorosa”. Se trata de una muestra colectiva de fotografía de autor, con nuevas miradas sobre el paisaje patagónico, el retrato e instantáneas de la vida cotidiana, conformada por fotógrafos/as emergentes de Bariloche, San Martin de los Andes y Buenos Aires. Exponen Agustina Mistretta, Ángeles Peña, Cecilia Cloos, Christian Schroeder, Fausto Angeli, Jazmin Sanz, Juan Bozzolo, Loriana Branda, Maia Vargas, Natasha Chiesa Kuryj, Nelson Jara, Panda Nube, Rocío Vautier y Tamara B. de Vanssay.
 
 
 12 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Ciclo de Conciertos Siete Lagos - gratuito en Villa La Angostura 
Conciertos en Villa la Angostura.
Sábado 12 de Octubre - 20 hs: Villa la Angostura CUARTETO NUMEN. Programa: Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791) Cuarteto de cuerdas KV 458,” La Caza”. Antonín Dvorak (1841 - 1904) Cuarteto de cuerdas americano No. 12, Op. 96 en Fa mayor americano.
Domingo 13 de Octubre - 20 hs: Villa la Angostura. DORA SCHWARZBERG, violín. HAOXING LIANG, violín. NORA ROMANOFF, viola. JORGE ANDRÉS BOSSO, violoncello. ALEXANDER MOGILEVSKY, piano. Programa: Roberto Schumann (1810 - 1856) Estudios en forma de canon para violín, viola y piano (Arreglos de Viktor Derevianko) - Dmitri Shostakóvich (1906 - 1975) Cinco piezas para duo de violines y piano. Dmitri Shostakóvich (1906 - 1975) Tercer y cuarto movimiento para trio con piano, op. 67. Sergéi Prokófiev (1831 - 1953) Precipitato, de la Sonata Nº 7. Carlos Gardel (1890 - 1935) El día que me quieras, para cuarteto de cuerdas (Arreglos de Jorge Andrés Bosso) - Antonín Dvorak (1841 - 1904) Dos movimientos del quinteto con piano, op. 81.
Domingo 13 de Octubre - 19 hs: Villa la Angostura – Hotel Las Balsas - MARA DINIELLO, Arpa. MALEN CARDOSO, Arpa. Programa: I PARTE. John Thomas (1826 - 1930) Cambria. Cesar Franck (1822 - 1890) Preludio y fuga, variación, Op. 18 (Transcripción Oewey Owens). Enrique Granados (1867 - 1916) Jota. II PARTE - Marcel Torunier (1879 - 1951) Cuatro preludios, Op. 16. Claude Debussy (1862 - 1918) Claro de luna (Transcripción Carlos Salcedo). Carlos Salcedo (1885 - 1961) Canción de la noche (Rumba).
Jueves 17 de Octubre - 19:30 hs: Villa la Angostura - ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES. Director y solista: RAFAEL GINTOLI, violín. Solista: ERZHAN KULIBAEV, violín (Rusia). JOSE LUIS JURI, piano. Programa: I PARTE: Francesco Saverio Geminiani (1687 - 1762) Concerto Grosso “La Follia”, op. 5, N° 12 en Re Mayor (sobre La Follia de Corelli). Tema y variaciones. Franz Joseph Haydn (1732 - 1809) Concierto para piano y orquesta en Re Mayor, Hob. XIII:11 (1782). II PARTE: Astor Piazzolla (1921 - 1992) Las 4 Estaciones Porteñas de Astor Piazzola (arreglo para violín y cuerdas de Leonid Desyatnikov).
 
 12 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Semana Musical Llao Llao - conciertos nocturnos
conciertos nocturnos (20hs) en el LLaoLlao Hotel & Resort - Sábado 12 de Octubre: GRAN NOCHE DE CAMARA (Colaboradores habituales del Progetto Martha Argerich): DORA SCHWARZBERG, violín (Austria). HAOXING LIANG, violín (Luxemburgo). NORA ROMANOFF, viola (Estados Unidos). JORGE ANDRES BOSSO, violoncello(Argentina). ALEXANDER MOGILEVSKY, piano (Rusia). Programa: A. Dvorak.
Presentaciones y comentarios: Nelson Castro y Marcelo Arce. La programación de conciertos gratuitos estará disponible a partir del 7 de octubre. Programa sujeto a modificaciones. Los esperamos del 12 al 20 de octubre para disfrutar de una nueva edición del encuentro entre el Arte y la Naturaleza: Semana Musical LlaoLLao 2013. Informes, reserva y venta de localidades: Av. San Martín 485 (oficina de Turacción) . (0294) 15 456 4093 . semanamusical.bariloche@gmail.com - Más información en: www.semanamusicalbariloche.com  
 
 
 12 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
XIII Cita en Primavera, en el SUM Roberto Navarro de Dina Huapi gratuito en Dina Huapi
A las 20:00 horas, y con entrada libre y gratuita, se presentarán los coros visitantes y ambos coros locales en el Salón de Usos Múltiples Roberto Navarro de Dina Huapi. Desde hace varios años que se repite esta excelente experiencia, con la invalorable ayuda de la Municipalidad de Dina Huapi. El concierto finalizará con el canto de todos los coros participantes, quienes interpretarán los villancicos “El sendero de Belén” de Andrés Jan (expresamente compuesto para la presente edición de la Cita en Primavera) y “La noche de los pobres” del Maestro Clydwyn Ap Aeron Jones (1913-2008).
Este año participan los siguientes coros: Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (Provincia de Córdoba), Directora, Profesora Sandra Leoni. Coro Niños Cantores de San Francisco (Provincia de Córdoba), Director, Profesor Juan Pablo Caminos. Coro Polifónico Municipal de Coquimbo (República de Chile), Director, Profesor José Antonio Sarabia Pérez. Coro Rinascere (Escobar, Provincia de Buenos Aires), Director, Profesor Facundo Patiño Guelvenzú. Pequeños Cantores del Conservatorio de Música de Río Gallegos (Provincia Santa Cruz), Directora, Profesora Erica Rossana Leiva. Coro Suizo del Centro Valesano Bariloche (Coro anfitrión), Directora, Camila Ayelén Lobo (*). Coro Municipal de Dina Huapi, Director, Rodolfo Maurel.
 
 
 12 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
LISANDRO ARISTIMUÑO
LLEGA A BARILOCHE. SÁBADO 12 DE OCTUBRE / 21.00 hs. Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta.
LISANDRO ARISTIMUÑO llega a Bariloche en el marco de la GIRA 2013. Se presentará el sábado 12 de octubre a las 21.0.0 hs en el prestigioso teatro La Baita de San Carlos de Bariloche. Luego del inicio de la gira 2013 en el Teatro Gran Rex a sala llena, LISANDRO ARISTIMUÑO sigue recibiendo el reconocimiento del público y al elogio de la prensa en cada ciudad donde se presenta. Ya lo hizo en Bahía Blanca, Tandil y Tigre. Le esperan Santa Fe, Rosario, Haedo, La Plata, Mar del Plata. Río Cuarto y Córdoba. Además de los conciertos agendados en La Pampa, Neuquén, Bariloche y próximos destinos por confirmarse. Con conciertos imponentes, viene recorriendo una elegida selección de su discografía y durante dos horas cuarenta minutos reversiona sus propias composiciones en una continua sucesión de emoción y originalidad acompañados de una propuesta visual y lumínica destacada por la totalidad de los asistentes que lo ovaciona de pié en cada uno de los teatros repletos. El 19 de junio viajó por primera vez a Ecuador para presentarse en el Teatro Nacional Sucre de Quito, acompañando el “Cuarto Encuentro Internacional de Cantautores” junto a referentes de la música de España, Italia, Brasil, Reino Unido, Túnez y Ecuador, Mundo Anfibio, su quinto álbum de estudio, fue nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor disco de rock pop alternativo. La misma categoría que ganó en 2010 por Las Crónicas del viento, su disco doble también editado por su sello independiente Viento Azul. En su sitio web oficial puede seguirse la creación del servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro), una selección especial de 15 canciones de nuevos compositores elegidas a partir de una convocatoria queLISANDRO mismo realizó a través de sus redes sociales, recibiendo 200 temas en 24 hs. El volumen 4 correspondiente a julio 2013 ya puede escucharse on-line. Desde la coherencia de su historia independiente y la cuidada propuesta artística en vivo, LISANDRO ARISTIMUÑO traduce la originalidad de su obra en una puesta integral junto a “Los Azules Turquesas” banda de 9 músicos que reúnen sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Esta experiencia musical es acompañada por la ambientación onírica de las visuales creadas para cada uno de los conciertos. En el marco de la GIRA 2013 LISANDRO ARISTIMUÑO llega a Bariloche con una destacada selección del repertorio de sus cinco discos. Se presentará el 12 de octubre a las 21.00 hs en el Teatro La Baita
 
 
 12 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
"Sueños de agua" se presentará en la Escuela Municipal de Arte La Llave gratis
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que el próximo sábado 12 de octubre se estará presentando “Sueños de agua”, unipersonal de la actriz Mapuche Andrea Despó. La obra está basada en la historia de vida de la popular Machi de Cerro Negro (Chubut), Maria Epul de Cañuqueo. Esta única presentación será a partir de las 21hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), con entrada libre y gratuita.
Unipersonal que relata, a través de la danza, el canto, los objetos y la actuación, fragmentos de la vida de Doña María Epul de Cañuqueo, Machi y “camaruquera” Mapuche. Quien concitó el interés de multitudes en búsqueda de remedio y consuelo para sus padecimientos. Doña María vivió en Cerro Negro, en el límite entre los Departamentos de Paso de Indios y Mártires, en pleno corazón de la meseta chubutense, un lugar agreste que sintetiza el paisaje patagónico. Se dice que entre sus innumerables y conocidos pacientes estuvo la madre del General Perón, por entonces residente en el territorio chubutense. Posiblemente de este conocimiento sobre su existencia haya surgido por lo que se afirma como certero: entre quienes se hallaron en tratamiento con Doña María Epul estuvo la misma Eva Perón. Doña Marìa falleció en 1960 a una edad, que según sus familiares, había superado los 100 años. En lengua Mapuche, Machi es la persona que, oficia como sanadora, y al mismo tiempo, es intermediaria con las fuerzas y espiritus (Pu longko, nien Mapu, pu newen) dadores, sostenedores y protectores de la vida en el universo. La "autoridad" Mapuche mirando las aguas diagnosticaba y proponia medicinas, curando a su pueblo de las enfermedades del cuerpo y del espíritu. “Camaruquera” alude a ser que es responsable de "levantar el camaruco" (Camarikum) o rogativa espiritual del Pueblo ancestral Mapuche. La puesta teatral rescata en su esencia esta historia y también condiciona su espacio y búsqueda estética a conceptos propios de la cosmovisión Mapuche; el espacio y la danza circular, la austeridad de elementos, los cantos, los ritmos y el agua, conforman un mundo onírico. El nudo dramático que propone la obra es una niña ante la ineludible muerte de su abuela, Doña María. En ese desdoblamiento, en ese pasaje de un personaje a otro, la actriz pone al espectador en el doble juego del que mira y el que es mirado, aquel que hace y el que ve hacer, el que es y su testigo.

 12 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
In Element
Sabado 12 de Octubre: In Element en Bariloche como parte de su gira "Era Tour 2013), junto a Rise of Colossus y Transgresor. En Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) a partir de las 21hs. Entrada general $50 en puerta.

 
 
 12 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Milonga de La Biaba con músicos y bailarines en vivo
Sabado 12/10: 22hs. Milonga de "La Biaba" en Dancing Queen, Beschedt 225 (entre Mitre y Moreno). Toca Cuarteto Cabulero "Tango Canyengue". Bailan: Nora Costanzo y Mauricio Bustos (Gral. Roca) - Gustavo y Guillermina (Bariloche). Habrá pizzas, empanadas y bebidas 2x1. Musicaliza Aureliano. Organiza Patricia Gallo.
 
 
 
 12 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
La Conciente Ska, Batalla, Lacra y Núcleo Mutante
Sabado 12 de Octubre: La Conciente Ska, Batalla, Lacra y Núcleo Mutante en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) a partir de las 23hs.
 
 
 
 12 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Dale que va gratis
Sabado 12 de Octubre: Dale Que Va haciendo un show acústico en Palacios 151, desde las 23hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 12 de octubre 2013 - 24:00 Hs.
La Mezzcla gratis
Viernes 12 de Octubre: La Mezzkla en Palacios 151, haciendo covers nacionales y temas propios, a partir de la medianoche. Habrá happy hours durante el show. Entrada gratuita.
 
 
 
 12 de octubre 2013 - 24:59 Hs.
Con TU MAMBO hay cachengue
Sábado 12 de Octubre a las 01:00hrs en "La Barraca Bar ", Avenida 12 de Octubre & Las Vìas. Vení a bailar con "TU MAMBO".... la banda de cuarteto y merengue de Bariloche. Entradas anticipadas: $30 en *Andino Color - Mitre 515. Kiosco Negro el 13 " Onelli & Tiscornia. Autoservicio Crisgales " Onelli & Neuquén. Entradas en puerta $40°° p/p.
 

Domingo
 
 
 13 de octubre 2013 - 12:00 Hs.
Ciclo de Conciertos Siete Lagos - programa gratuito en Semana Musical Llao Llao gratis
Semana Musical Llao Llao tiene el agrado de anunciar que entre el sábado 12 y el domingo 20 de octubre diversos escenarios regionales abrirán sus puertas para recibir a quienes asistan a los conciertos ofrecidos en el marco del Ciclo de Conciertos Siete Lagos. Residentes de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes podrán acceder de forma gratuita a las interpretaciones de renombrados solistas y agrupaciones. En todos los casos las localidades estarán a disposición de los interesados dos horas antes del inicio del concierto en las respectivas salas. Y el programa está sujeto a modificaciones. El ciclo es auspiciado por Presidencia de la Nación, el programa Igualdad Cultural, Secretaría de Cultura y los ministerios de Planificación Federal y de Turismo de Nación. Programa en San Carlos de Bariloche:
Domingo 13 de Octubre - 12 hs en el Llao Llao Hotel & Resort - Av. Bustillo Km 25: MANUEL QUIROGA, violín. ROBERTO GUTIERREZ, clarinete. VICTORIA GIANERA, piano. Programa: Claude Debussy (1862 - 1918) Rapsodia para clarinete y piano. George Gershwin (1898 - 1937) Tres piezas de Porgy and Bess (transcripción de Heifetz) para violín y piano. Béla Bartók (1881 - 1945) Danzas búlgaras para piano solo. Darius Milhaud (1892 - 1974) Trio con clarinete, violín y piano. I - Ouverture - II – Divertissement - III– Jeu - IV– Introduction et Final
Lunes 14 de Octubre - 12 hs: Llao Llao Hotel & Resort - Av. Bustillo Km 25. KATIA BLEJER, violín. PAULA GELPI, piano. Programa: Fritz Kreisler (1865 - 1972) Preludio y Allegro (en el estilo de Gaetano Pugnani. 1731-1798). I – Allegro. II – Andante. III– Allegro. Antonin Dvorak (1841 - 1904) Sonatina, op. 100 en Sol mayor. I – Allegro risoluto. II – Larghetto. III– Scherzo. Molto vivace. Edvard Grieg (1843 - 1907) Sonatina No. 3 en do menor, op.45. I – Allegro molto et apassionato. II – Allegretto espressivo alla romanza. III– Allegro animato.
Lunes 14 de Octubre - 12 hs: Hotel Cacique Inacayal: Juan Manuel de Rosas 625. JOSE RICARDO DIAZ, piano. Programa: Frédéric Chopin (1810 - 1849) 12 Estudios, op.10. Allegro. Lento ma non troppo. Presto con fuoco. Vivace. Andante. Vivace. Allegro. Allegro molto agitato. Vivace assai. Allegretto. Allegro con fuoco. Frédéric Chopin (1810 - 1849) Estudios, op.25, N° 5, 6 y 12. Vivace. Allegro. Allegro molto con fuoco. Miércoles 16 de Octubre - 21 hs: Araucanía -Av Bustillo Km 11,500. HUGO SCHULER, piano. Programa: Johann Sebastián Bach (1685 - 1750) El clave bien temperado, Vol. I (Selección de Preludios y Fugas). Preludio y Fuga I en Do mayor, BWV 846. Preludio y Fuga II en Do menor, BWV 847. Preludio y Fuga III en Do sostenido mayor, BWV 848. Preludio y Fuga IV en Do sostenido menor, BWV 849. Preludio y Fuga V en Re mayor, BWV 850. Preludio y Fuga VI en Re menor, BWV 851. Preludio y Fuga VIII en Re sostenido menor, BWV 853. Preludio y Fuga XXI en Si bemol mayor, BWV 866.
Jueves 17 de Octubre - 13.30 hs: Escuela de Arte La LLave - Onelli y Sobral. ORQUESTA DE CÁMARA DEL NAHUEL HUAPI DE BARILOCHE. Director: Diego Diaz. Director invitado: Martin Fraile. Oblivion (1984). Astor Piazzolla (1921-1992). Allegro para cuerdas en Do Mayor (1804). Gaetano Donizetti (1797 – 1848). Adagio en Mi Major para Violín y Orquesta, KV 261 (1776). Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791). I Crisantemi (1890). Giacomo Puccini (1858-1924). Sinfonía no. 29 en La Mayor K. 201/186a (1774). Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791). I- Allegro moderato II- Andante. III- Menuetto: Allegretto – Trio. IV- Allegro con spirito.
Viernes 18 de Octubre - 12 hs: Llao Llao Hotel & Resort - Av. Bustillo Km 25. ELIO CORIA, piano. Programa: Carlos Guastavino (1912 - 2000) Sonatina. I – Allegretto. II – Lento muy expresivo. III– Presto. Franz Schubert (1797 - 1828) Wanderer Fantasy D.760. I – Allegro con fuoco ma non troppo. II – Adagio. III – Presto. IV – Allegro. Igor Stravinsky (1882 - 1971) Tres movimientos de Petrushka. I – Danse russe. II – Chez Pétrouchka. III – La semaine grasse. Al finalizar el concierto habrá una presentación del disco Arrorruna: ARRORRUNA GRACIELA NOVELLINO Y HORACIO ARAGONA, voces. DIEGO DIAZ, violoncello. ARTURO BASCARY, viola. CAMILA BENDERSKY, violín. PEDRO BELLORA, guitarra. Me río río. Vienen y van. Arrorruna.
Sábado 19 de Octubre - 15:30 hs: Gran escenario en el Centro Cívico. ORQUESTA SINFONICA JUVENIL GENERAL SAN MARTIN. Director: MARIO BENZECRY. Gran Concierto Didáctico para familias. Programa: Luis Gianneo (1897) Obertura para una comedia infantil. Georges Bizet (1838 - 1875) Suite “Juego de niños”, op. 22. I – Jugando a papá y mamá. II – Trompeta y tambor. Sergéi Prokófiev (1831 - 1953) Pedro y El Lobo, cuento musical para niños (Relator Gustavo De Filpo).
Domingo 20 de Octubre - 15:30 hs: Gran escenario en el Centro Cívico. ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES. Director y solista: RAFAEL GINTOLI, violín. Solistas: FRANCESCA DEGO, violín (Italia). FRANCESCA LEONARDI, piano (Italia). Programa: Francesco Saverio Geminiani (1687 - 1762) Concerto Grosso “La Follia”, op. 5, N° 12 en Re Mayor (sobre La Follia de Corelli). Tema y variaciones Felix Mendelssohn (1809 - 1847) Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en re menor. I - Allegro. II – Adagio. III– Allegro molto. A continuación se presentará: ORQUESTA SINFONICA JUVENIL GENERAL SAN MARTIN. Director: MARIO BENZECRY. Solista: JOSE ARAUJO. Invitados: ORQUESTA DE CÁMARA JUVENIL COFRAFÍA (Dos danzas del ballet “Estancia” - Ginastera). Director: Diego Diaz. Director invitado: Martin Fraile. Programa: I PARTE: Alberto Ginastera (1916 - 1983) Dos danzas del ballet “Estancia”. I – Los trabajadores agrícolas. II – Malambo. Antonin Dvorak (1841 - 1904) Concierto para violoncello y orquesta. I – Allegro. II – Adagio ma non troppo. III – Finale. Allegro moderato. II PARTE: Nikolay Rimsky-Korsakow (1844 - 1908) Scheherazade, Suite op. 35. I – El mar y el barco de Simbad. II – El cuento del príncipe Kalender. III – El jóven príncipe y la princesa. IV – Festival en Bagdad – El mar- El barco de Simbad se estrella contra una roca. Conclusión.
 
 13 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
5to Encuentro Nacional de Danza y Canto 
DOMINGO 13: A las 15:00 hs concentración en el gimnasio Pedro Estremador. A las 15:30 comienzo del Festival con la presentación de todas las Delegaciones con sus Estandartes y Banderas de Ceremonias. Entonación del Himno Nacional Argentino, con la actuación del Coro Municipal de Dina Huapi. Presentación del festival a cargo de nuestra institución. Actuación de todas las delegaciones invitadas. 01,00hs. aprox Intercambio de presentes y recordatorios entre las delegaciones. 02,00 hs cierre del festival.
 
 
 13 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Semana Musical Llao Llao - conciertos nocturnos
Domingo 13 de Octubre - conciertos nocturnos (20hs) en el LLaoLlao Hotel & Resort
SWISS PIANO TRIO (Suiza), ANGELA GOLUBEVA, violín, SEBASTIEN SINGER, cello, MARTIN LUCAS STAUB, piano. Programa: L.V. Beethoven yA. Piazzolla. Presentaciones y comentarios: Nelson Castro y Marcelo Arce. La programación de conciertos gratuitos estará disponible a partir del 7 de octubre. Programa sujeto a modificaciones. Los esperamos del 12 al 20 de octubre para disfrutar de una nueva edición del encuentro entre el Arte y la Naturaleza: Semana Musical LlaoLLao 2013. Informes, reserva y venta de localidades: Av. San Martín 485 (oficina de Turacción) . (0294) 15 456 4093 . semanamusical.bariloche@gmail.com - Más información en:www.semanamusicalbariloche.com  
 
 
 13 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
Tarico "el multipersonal"
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com
Ariel Tarico el humorista de “El show de la noticia” en la 100, y ganador de dos Martin Fierro consecutivos a la mejor labor humorística en Radio Mitre, trae sus múltiples personalidades al teatro La Baita. Hizo Temporada de verano en MAR DEL PLATA. Nominado al Premio Estrella de Mar en los rubros “Mejor Unipersonal de Humor” y “Mejor Labor Cómica Masculina”. Por su desempeño en el teatro también fue nominado a los premios ACE (Bs As, 2009) y Carlos (Carlos Paz, 2012). Cladio María, Chiche , Moyano, Mauricio y muchos más, lo van a acompañar en “El multipersonal”.
 
 
 13 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Southernhell XII
Domingo 13 de Octubre: Southernhell XII, se presentan Resurrection (tributo a Rob Halford), Human Holocaust y Broken Angel. En Interview Pub (Rolando 245, subsuelo), a partir de las 22hs.
 
 
 
 13 de octubre 2013 - 22:30 Hs.
Milonga con Bariloche Tango Trío en vivo y pistas gratis
La milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio. (Milonga semanal)
 
 
 13 de octubre 2013 - 23:30 Hs.
CALISTO (ELECTROACÚSTICO)
Domingo 13 de octubre - 23.30 hs. en La Barraca, avenida 12 de octubre 2100. Calisto es un proyecto que nace por iniciativa del músico barilochense Luciano Zurieta en 2004. Tras ir sufriendo transformaciones en su estilo, que llevan a éste proyecto de canciones propias al estilo del rock pesado en sus primeros años y al rock más comprometido con la melodía en sus últimas versiones, hoy deja atrás el letargo y vuelve con un repertorio de rock matizado, con aires de rock, funk, folklore, e incluso metal, en cada composición que brindará el show. Músicos: Luciano Zurieta (guitarra y voz), Eduardo Zurieta y Carlos Mazuecos(bajo), Martín Galarraga (batería y percusión), Franco Allende (teclados), Malena Talauer(saxo),Daniel Cuenya (guitarra), Florencia Antunez (coros), Mauro Carneiro (percusión). La entrada anticipada puede adquirirse en el local o consultando vía facebook (Luciano Zurieta), el costo de la misma es de $20 y presentándola a partir de 21.30hs el día del show y abonando $40 adicionales la persona podrá solicitar pizza libre (no incluye bebida). Una vez iniciado el show la entrada es libre. Un adelanto: http://www.youtube.com/watch?v=k1kkpfsdNGw&feature=youtu.be
 
 
 13 de octubre 2013 - 24:00 Hs.
Naguales y Shudha Roots
Domingo 13 de Octubre: Naguales y Shudha Roots en Av. Juan Manuel de Rosas 523, a partir de la medianoche (el lunes es feriado). Entrada $25.
 
  
 
 

 Lunes
 
 
 
 14 de octubre 2013 - 12:00 Hs.
Ciclo de Conciertos Siete Lagos - gratisEl ciclo es auspiciado por Presidencia de la Nación, el programa Igualdad Cultural, Secretaría de Cultura y los ministerios de Planificación Federal y de Turismo de Nación. Programa en San Carlos de Bariloche:
Lunes 14 de Octubre - 12 hs: Llao Llao Hotel & Resort - Av. Bustillo Km 25. KATIA BLEJER, violín. PAULA GELPI, piano. Programa: Fritz Kreisler (1865 - 1972) Preludio y Allegro (en el estilo de Gaetano Pugnani. 1731-1798). I – Allegro. II – Andante. III– Allegro. Antonin Dvorak (1841 - 1904) Sonatina, op. 100 en Sol mayor. I – Allegro risoluto. II – Larghetto. III– Scherzo. Molto vivace. Edvard Grieg (1843 - 1907) Sonatina No. 3 en do menor, op.45. I – Allegro molto et apassionato. II – Allegretto espressivo alla romanza. III– Allegro animato.
Lunes 14 de Octubre - 12 hs: Hotel Cacique Inacayal: Juan Manuel de Rosas 625. JOSE RICARDO DIAZ, piano. Programa: Frédéric Chopin (1810 - 1849) 12 Estudios, op.10. Allegro. Lento ma non troppo. Presto con fuoco. Vivace. Andante. Vivace. Allegro. Allegro molto agitato. Vivace assai. Allegretto. Allegro con fuoco. Frédéric Chopin (1810 - 1849) Estudios, op.25, N° 5, 6 y 12. Vivace. Allegro. Allegro molto con fuoco.
 
 14 de octubre 2013 - 18:00 Hs.
10 FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL en Villa La Angostura
Del 14 al 19 de octubre de 2013 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes - e n t r a d a g r a t u i t a organiza Bib.Pop. Osvaldo Bayer - ACTIVIDADES para la Familia – C.Convenciones (casi todo gratuito)
Lunes ¡Feriado! No te lo pierdas! 16hs. Diferencias en colores por Objetable Teatro - 18hs. La verdadera explicación por Pablo Bernasconi (autor), Juan Sisterna (músico) y Rubén Fernández (actor). A las 19hs. Finales presentación del libro por Pablo Bernasconi
Martes a las 18hs. Cine infantil para chicos – Entrada $10 - 19hs. Presentación del libro Champurrea de Javier Milanca, poeta chileno.
Miércoles a las 18hs. Teatro infantil: La Cazadora de Historias por Gaby Suárez y Laura García Rodríguez – Entrada $20
Jueves a las 18hs. Presentación del libro de poemas Lo levemente ajeno de Diego Reis con acompañamiento en guitarra de Bernabé Arrighi. A las 19hs. Espectáculo de poesía Sin cuenta son los recuerdos por Gatxi Breetz.
Viernes a las 19hs. Quién soy. Una charla con el editor Walter Binder y el ilustrador Istvansch sobre el proceso de construcción del libro. A las 20hs. Festejo “10 FERIAS, una generación de lectores”.
Sábado a las 10.30hs. Capacitación Libro se nace. Sobre la lectura de libros álbumes por Istvansch. A las 16hs. Presentación de libros por Istvansch. A las 21hs. En Casa de la Cultura espectáculo de poesía, música y pintura “Rancho Grande” de Pablo Rassetto, Gabi Arias, Alicia Pez y Graciela Cros. Entrada $40 - FERIA DEL LIBRO DE ARENA - LUNES 10 A 12.30 y DE 14 A 20HS. MARTES A VIERNES DE 9 A12.30 HS. y DE 14 A 20 HS. SÁBADO DE 10 A 12.30 HS. y DE 14 A 18 HS. Exposiciones: Finales de Pablo Bernasconi / Fotografías del grupo coord. por Luis Bonich / Libros realizados por 3ro.B de la esc.104 / Cartas de los chicos de la escuela de Isla Victoria
TALLERES en la Biblio Bayer - Martes a las 18hs. Taller con claves y consejos para escribir literatura infantil y juvenil, desde el libro-álbum a la novela. Coord. Martín Blasco - $100 Miércoles a las 13.30 a 16.30hs. Taller “La fotografía como lenguaje” para adolescentes – Coord. Luis Bonich - gratuito - Transmisión en la RADIO COMUNITARIA EL OREJANO fm 96.7 - Centro Cultural M. Belgrano, EL TREN y SOPA DE LETRAS por fm Andina 95.3 - AGRADECEMOS a la Transportes IMAZ, Bomberos Voluntarios, Cineclub Jorge Prelorán, Misión Evangélica Bautista V.L.A, Oliverio, Corazonada, Las Varas, La Querencia Ay Ay Ay María, Vientos Verdes, Municipalidad de Villa la Angostura, Plan Nacional de Lectura, Benroth, Seguros Rivadavia, Casita de la Oma y a todos los vecinos que han colaborado en forma particular.
 
 14 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Semana Musical Llao Llao - conciertos nocturnos
conciertos nocturnos (20hs) en el LLaoLlao Hotel & Resort
Lunes 14 de Octubre: VERDI BICENTENARIO: OPERAS Y ROMANZAS. MARIA LETIZIA GROSELLI, soprano (Italia). EDDI DE NADAI, piano (Italia). Presentaciones y comentarios: Nelson Castro y Marcelo Arce. La programación de conciertos gratuitos estará disponible a partir del 7 de octubre. Programa sujeto a modificaciones. Los esperamos del 12 al 20 de octubre para disfrutar de una nueva edición del encuentro entre el Arte y la Naturaleza: Semana Musical LlaoLLao 2013. Informes, reserva y venta de localidades: Av. San Martín 485 (oficina de Turacción) . (0294) 15 456 4093 . semanamusical.bariloche@gmail.com - Más información en:www.semanamusicalbariloche.com  

Martes
 
 
 
 15 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Semana Musical Llao Llao - conciertos nocturnos
conciertos nocturnos (20hs) en el LLaoLlao Hotel & Resort
Martes 15 de Octubre: ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES. Director: RAFAEL GINTOLI. Solista: ERZHAN KULIBAEV,violín (Rusia). Programa: P.I. Tchaikovsky, F. Mendelssohn y A. Piazzolla
Presentaciones y comentarios: Nelson Castro y Marcelo Arce. La programación de conciertos gratuitos estará disponible a partir del 7 de octubre. Programa sujeto a modificaciones. Los esperamos del 12 al 20 de octubre para disfrutar de una nueva edición del encuentro entre el Arte y la Naturaleza: Semana Musical LlaoLLao 2013. Informes, reserva y venta de localidades: Av. San Martín 485 (oficina de Turacción) . (0294) 15 456 4093 . semanamusical.bariloche@gmail.com - Más información en: www.semanamusicalbariloche.com  

Miércoles 
 
 
 16 de octubre 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra  gratis
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales).

El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones.