11.02.2012

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 1 de noviembre 2012
 
 

acordate
CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
Y AHORA TAMBIEN PODES CONSULTAR LOS SEMANARIOS ANTERIORES ingresando en la web en el item Semanarios


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

 
Jueves
 


 
 1 de noviembre 2012 - 16:30 Hs.
Cine Sunstar del Shopping Patagonia - con PANTALLA 3D
IMPERDIBLE EXPERIENCIA
Tres salas super cómodas, con un sonido increí­ble y patalla gigante con alta definición. Recomendado. www.cinesunstar.com - Shopping Patagonia. Teléfono: 02944-433128. Precios de las Entradas: "SUNSTAR CINEMAS festeja su 6to aniversario en la Argentina y los regalos son para vos! Porque hasta el 15 de noviembre podes disfrutar películas 2D por solo $20 y 3D por solo $25. Si! todos los días, todas las funciones y todas las películas, a precios de regalo!!! No te lo podes perder! Horario de Apertura Boleteria: De Lunes a Lunes: de 16:30 hs a 22:30 hs. Venta Anticipada de Entradas. Horario de Apertura Boleteria: De Lunes a lunes: de 16:30 hs a 22:30 hs . Programación Válida del jueves 01 al miércoles 07 de Noviembre de 2012
007 OPERACIÓN SKYFALL - SAM 13 – Subtitulada, 18:50 hs, 21:30 hs TITULO ORIGINAL: Skyfall. TITULO ALTERNATIVO: James Bond 23. ORIGEN: Estados Unidos. ACTORES: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Javier Bardem. ACTORES SECUNDARIOS: Bérénice Marlohe, Albert Finney, Judi Dench, Naomie Harris. DIRECTOR: Sam Mendes. FOTOGRAFIA: Roger Deakins. GUION: John Logan. MúSICA: David Arnold. GENERO: Policial, Aventuras, Acción. DURACION: 143 Minutos. CALIFICACION: Solo Apta Mayores de 13 años. Sinopsis: En Skyfall la lealtad de James Bond hacia M es puesta a prueba, una vez que su pasado regresa para atormentarla. Mientras el MI6 es atacado, 007 deberá encontrar y destruir la amenaza sin importar cuán personal pueda resultar su costo.
.INFANCIA CLANDESTINA – SAM 13 – Castellano, 19:40 hs. TITULO ORIGINAL: Infancia clandestina. ORIGEN: Argentina. ACTORES: César Troncoso, Ernesto Alterio, Natalia Oreiro. DIRECTOR: Benjamin Ávila. FOTOGRAFIA: Iván Gierasinchuk. GUION: Benjamin Ávila. MúSICA: Pedro Onetto, Marca Roca. GENERO: Drama. DURACION: 109 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela. ¿Acaso el amor y la fe en lo posible podrá cumplir los deseos de Juan y su familia? ¿Acaso los “Sueños de Juventud” podrán dejar su semilla?
PARANORMAN - 3D – ATP - Castellano, 17:00 hs. TITULO ORIGINAL: Paranorman. ORIGEN: Estados Unidos. DIRECTOR: Chris Butler. GUION: Chris Butler. MúSICA: Jon Brion. VOCES ORIGINALES: Anna Kendrick, Leslie Mann, John Goodman, Christopher Mintz-Plasse, Casey Affleck. GENERO: Animación. DURACION: 92 minutos. CALIFICACION: Apta para todo publico. Sinopsis: Un pequeño pueblo es invadido por zombies ¿Quién podrá ayudar? Sólo Norman, un incomprendido joven del lugar (con la voz de Kodi Smit-McPhee), quien tiene la capacidad de hablar con los muertos. Además de los zombies, tendrá que lidiar con fantasmas, brujas y, lo peor de todo, algunos adultos despreciables, y todo para salvar a su pueblo de una antigua maldición. Pero la capacidad paranormal de este joven será llevada a límites insospechados.
ARGO – SAM 13 – Subtitulada, 19:30 hs, 21:50 hs. TITULO ORIGINAL: Argo. ORIGEN: Estados Unidos. ACTORES: Ben Affleck, Kyle Chandler, John Goodman. ACTORES SECUNDARIOS: Bryan Cranston, Alan Arkin, Tate Donovan, Victor Garber. DIRECTOR: Ben Affleck. FOTOGRAFIA: Rodrigo Prieto. GUION: Chris Terrio. MúSICA: Alexandre Desplat. GENERO: Suspenso, Histórica, Drama. DURACION: 119 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Basada en hechos reales, “Argo” documenta la operación encubierta de vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses, cuyo detrás de cámaras reveló la realidad de la crisis de toma de rehenes en Irán, lo cual fue desconocido por el público durante décadas. El 4 de noviembre de 1979, al momento en que la revolución iraní alcanza su punto límite, militantes invaden la embajada de los Estados Unidos en Tehrán tomando a 52 estadounidenses de rehenes. Pero, en medio del caos, seis estadounidenses logran escaparse y se refugian en la casa de un embajador canadiense. Concientes de que era cuestión de tiempo para que los descubrieran y probablemente los mataran, a un especialista en “exfiltración” de la CIA, llamado Tony Mendez (Affleck), se le ocurre un arriesgado plan para sacarlos a salvo del país. Un plan tan increíble que solo podría resultar en las películas.
LUCES ROJAS – SAM 13 - Subtitulada, 17:20 hs, 22:00 hs. TITULO ORIGINAL: Red Lights. ORIGEN: Estados Unidos, España. ACTORES: Cilian Murphy, Robert De Niro, Sigourney Weaver. ACTORES SECUNDARIOS: Leonardo Sbaraglia, Elizabeth Olsen. DIRECTOR: Rodrigo Cortés. FOTOGRAFIA: Xavi Giménez. GUION: Rodrigo Cortés. MúSICA: Víctor Reyes. GENERO: Suspenso. DURACION: 113 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Dos científicos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian los más diversos fenómenos metafísicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.
CAMBIO DE PLANES – SAM 13 – Castellano, 17:10 hs. TITULO ORIGINAL: Maktub. ORIGEN: España, Argentina. ACTORES: Jorge García, Aitana Sánchez-Gijón, Diego Peretti. ACTORES SECUNDARIOS: Laura Esquivel. DIRECTOR: Francisco Arango. FOTOGRAFIA: Carlos Suárez. GUION: Francisco Arango. MúSICA: Nathan Wang. GENERO: Comedia. DURACION: 115 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de mediana edad. Su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta. Sin embargo, el destino lo lleva a cruzarse con Antonio, un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre, un divertido repartidor de comida y una extravagante enfermera, entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad. La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”
 
 1 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
Ciclo de cine y teatro dedicado a Maite Aranzábal
en Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500. el 1/11 la obra de teatro Soy sola, con Natalia Manuel, dirigida por Maite -TEATRO: “SOY SOLA” (Un viaje en redondo). Espectáculo de clown para todo público. Dirección: Maite Aranzábal. Actuación: Natalia Manuel. Asistencia Técnica:Belén Gregorio. Entradas $30.-anticipadas en: Andino Color, Mitre 515
 
 
 
 1 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
Toma 5 - RADIO
Hugo Santa Maria conduce el único programa de jazz en Bariloche que cumple 25 años en el aire, sale los jueves de 21 a 24 por la 89.1 FM Bariloche.
 
 
 1 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
Cantobar Padrinos 2 -
Artistas invitados este jueves: Jésica Peña. Los encuentros: todos los jueves de octubre y noviembre a las 21:30 puntual, en Bowling Shelter del Shopping Patagonia, de Elflein y Onelli. El derecho a show es de $20 en cada Gala, menos en la final que será el martes 27 de noviembre con una entrada de $40. Segunda edición del "Cantobar Padrinos", la feliz idea de Daniel Fernández, que desde su Bowling Shelter impulsa nuevos talentos de la música y apadrina comedores de la ciudad, en esta oportunidad con 100 kilos de comida por mes durante un año. El evento ha sido declarado de interés comunitario y cultural por el Concejo Municipal de Bariloche. El certamen consiste en 9 Galas, todos los jueves de octubre y noviembre y la final será el Martes 27 de noviembre. Cada Gala es un estilo diferente: tango, folklore, pop, clasicos en castellano, inglés, cumbia, entre otros, y los doce (12) participantes deberán interpretar todos los estilos. Habrá un jurado integrado por Ines Berro, Lucas Boock y Karina Mastroleo. más un representante del público que será sorteado cada Gala con el talón del derecho a Show. El premio para la nueva voz será un viaje por Crucero del Norte, ida y vuelta, a Bs. As., más el alojamiento por una noche en un Hotel de la Av. de Mayo, más $400 para viáticos aportados por "La Parrilla de Tony", más dos entradas para ver el recital de "Madonna" el 13 de diciembre. Por qué padrinos: cada participante representa a un comedor infantil o comunitario, y el comedor que represente el ganador, se hará acreedor de 100 kilos de comida por mes durante un año, aportados por Bowling Shelter. De ahí el nombre "Padrinos 2", cabe recordar que el año pasado el evento dio como resultado premios en litros de leche para los comedores apadrinados por los tres primeros premios. Como siempre la conduccion del las Galas estará a cargo de Micky Ruffa y la Gala de apertura estará a cargo de Joaquin Alvear y Marcela Ballestero. En las siguientes se contará con Refugio, Jesica Peña, Lucas Boock, Inés Berro, Belén Alvarez y Emiliano Zamora, Daniela Seguel y Luciano Zurieta, y Pablo Show. Una final con grandes de la historia del rock: En la final se sumarán a los jurados, un productor de la Warner Musis de Bs. As., Hector "Clavito" Actis , y el lider del legendario grupo "Vox Dei", Willy Quiroga.
 
 
 1 de noviembre 2012 - 22:30 Hs.
LUIS ROBINSON JUNTO A PEY
EL PROXIMO JUEVES 1° DE NOVIEMBRE A LAS 22.30 HS SE PRESENTA EN "DUSK" LUIS ROBINSON (VOZ Y ARMONICA) ,JUNTO A PEY (RECONOCIDO GUITARRISTA DE EL BOLSON) , JUANSE (BAJO) Y CAMILO (BATERIA) ENTRADA GRATIS Y CENA CON PIZZA LIBRE ! 
 

 
Viernes 
    
 

 
 2 de noviembre 2012 - 08:30 Hs.
Compartiendo: muestra de pinturas en la Sala Panozzi del CAP
La Delegación de Cultura Zona Andina invita a la muestra “Compartiendo” de las artistas Clara Inés Lozano Acero, Lis Marcela Riquelme y Ana Maria Belzunce, en la sala Américo Panozzi del Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450 desde el próximo 22 de octubre hasta el 2 de noviembre. La exposición muestra principalmente diferentes técnicas de miradas sobre el arte. La inauguración será el lunes 22 del corriente a las 10:30. Clara Inés Lozano Acero: si bien es nacida en Bogota y graduada en arte en el Centro Universitario Nuestra Señora de las Mercedes de Bogota ,Colombia, es naturalizada Argentina. Realizó su perfeccionamiento en Historia del arte, Arte pre-historico, el mundo hispano, Matisse, Picasso etc. en la Escuela de Arte de Ginebra y en el Centro de Cultura General en Suiza. En Bariloche se desempeño en el taller del artista plástico Pablo Cortondo y en el de la señora Eva Klewe exponiendo en diferentes salas locales desde el año 1998 ejerciendo además la docencia en artes plásticas en establecimientos educativos de nivel secundario de nuestra ciudad. Ana María Belzunce: nació en Rawson, Provincia del Chubut, y desde 1972 reside en Bariloche. En el año 1955 comienza sus estudios de pintura y arte plástica en el Instituto DALMAS en General Roca. Luego en el año 1958 se traslada a la Ciudad de Buenos Aires, donde estudia pintura con la artista plástica chilena Victoria Montolivo, siendo pintora compulsiva y practicante artesanal por varios años , paralelamente prosigue sus estudios de música en el Conservatorio Clementi dirigida por los hermanos Spena siendo su profesora Blanquita Spena. Después de muchos años decide radicarse en San Carlos de Bariloche en el año 1972 donde ingresa a la Escuela de Arte la Llave ,estudiando grabado con la profesora y artista plástica Patricia Alcaide, realizando técnicas mixtas como: Monocopias; Serigrafías; Colage ;y grabados en chapa etc. Trabajando paralelamente en el taller del Artista Plástico Pablo Matías Cortondo, indagando en el dibujo con tinta china y modelo, luego se vuelca a la experimentación con distintos materiales y texturas produciendo pinturas con características metafísicas. Lis Marcela Riquelme: es graduada en la escuela de arte Ginette Martenot de Neully Sur Seine de Paris, Francia como profesora de artes plásticas. Dio clases de dibujo y pintura por el método Martenot, en el taller de Petit Val, a Aucy en Brie, Francia. Dictó clases para niños, adolescentes y adultos en el Centro Cultural de la ciudad de Chantilly y participo de la Exposición de Pintores realizada en el Castillo de Sucy en los años 2007 y 2008. En Bariloche participo de la Maratón de la Creación en los años 2011y 2012 con la Alianza Francesa, como también de una exposición colectiva realizada en la Sala Frey en el 2012.
 
 
 2 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
Muestra “XV Semana del Libro y la cultura Italiana”
Sala Frey - Centro Cívico. Del 29 de Octubre al 4 de Noviembre/ Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horario especial. Organizada por la Asociación Dante Alighieri, Comitato Bariloche se invita a toda la comunidad, a visitra la Muestra “XV Semana del Libro y la Cultura Italiana” dedicada a “Los Inmigrantes”. Asociación Dante Alighieri. Comitato Bariloche. Beschtedt 141 - Bariloche - Argentina. Tel 54 2944 422247/427118 - dantecomitatobariloche@yahoo.com.ar
 
 
 
 2 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
Muestra de Dibujos Figurativos
Sala Ex Correo – Centro Cívico. Fecha: Del 29 de Octubre al 8 de Noviembre / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. A cargo del Artista Pedro Weisskopf Nacido en Buenos Aires / Argentina y actualemente reside en nuestra ciudad. Presenta una Muestra de dibujo figurativo. Utiliza siempre el mismo formato de papel y fibras muy finas en negro, rojo, azul y verde más un bolígrafo de color oro. Cada trabajo lo inicia con un recuadro. Contacto: Pedro Weisskopf: 0294 – 4442413 - Mail: pedro_weisskopf@yahoo.de - Entrada libre y gratuita
 
 
 
 2 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
Vidas paralelas, (flora y fauna del parque)
Continuando con la Primavera Cultural 2012 todo el mes del noviembre se presenta en la sala de exposición de la Secretaría de Turismo en la calle Los Calafate 785 la muestra fotográfica "Vidas paralelas, (flora y fauna del parque)" de Rafael Taubenschlag, producido por el museo de la Patagonia, coincidiendo con el mes de Parques Nacionales y aniversario de Dina Huapi.
 
 
 2 de noviembre 2012 - 11:30 Hs.
Camping Musical Bariloche por radio El Arka 100.1 FM
los viernes de 11:30 a 12:00 en Radio El Arka, 100.1. en el programa "Ojal que te recontra" de Radio El Arka! Como todos los viernes desde las 11.30 am, un nuevo micro de Camping Musical Bariloche. La msica, los msicos y algunas curiosidades! Tambin se puede sintonizar en www.radioelarka.com.ar - Fabiana Kaddour
 
 
 
 2 de noviembre 2012 - 15:30 Hs.
Muestra del Archivo General de la Nación Juan Perón en Bariloche
Los científicos, docentes y becarios del IIDyPCa (CONICET-UNRN), conjuntamente con la Asociación Liga Peronista Bariloche y Espacio Carta Abierta Bariloche, tienen el agrado invitar a la comunidad en general a la exposición realizada por el Archivo General de la Nación, Ministerio del Interior. Juan Domingo Perón, Su obra de gobierno El gobierno del presidente Juan Domingo Perón entre los años 1946 y 1955 transformó a la sociedad argentina y constituye aún un hecho central para entender el devenir político del país. Esta revolución, que tuvo inicio el 17 de octubre de 1945 con la presencia del pueblo en la Plaza de Mayo, fue ratificada por el triunfo electoral de Perón el 24 de febrero de 1946. El acceso de las clases populares a la política y al bienestar, el reconocimiento de los derechos civiles y laborales, el desarrollo de la industria nacional, se sustentaron en una intensa obra de gobierno reflejada a través de los documentos exhibidos en esta muestra. La muestra, propone un acercamiento al fenómeno social y político que significó el gobierno de Perón, su implementación concreta, a través de estos fondos documentales que el Archivo General de la Nación exhibe por primera vez a la comunidad. La exposición se presentará en Bariloche entre el 25 de Octubre y el 24 de Noviembre de 2012 en el Hotel SUTERYH, Otto Goedeche 256 y estará abierta al público diariamente de 15.30 a 19 hs. Durante este mes habrá diferentes conferencias y paneles relacionados con la temática a cargo de investigadores locales y de distintos lugares del país. La conferencia de apertura estará a cargo de la Lic. Magdalena Insausti, curadora del Archivo General de la Nación y se realizará el 24 de Octubre a las 19 hs.
 
 
 2 de noviembre 2012 - 16:00 Hs.
El grito silencioso, vida y obra del Dr. René Favaloro
Viernes 02 de Noviembre a las 16 hs en Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Alfonsín”: presentación del libro "El grito silencioso, vida y obra del Dr. René Favaloro" , con padrinazgo de Don Luis Landriscina. Autoría del escritor y periodista Ariel Bibbó de la provincia de Buenos Aires
 
 
 2 de noviembre 2012 - 17:00 Hs.
Muestra fotográfica de BAM- Bienestar|Armonia| Movimiento
"Naciendo Madres" Viernes 2/11 de 17hs a 20hs Pioneros 7971
 
 
 
 
 2 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Foro Abierto y Popular - Este viernes 2 de noviembre desde las 18 estaremos, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, participando del Foro Abierto y Popular por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Me parece que es una buena ocasión para que todos aquellos que quieren una radiodifusión mas democrática y con fuerte presencia popular y federal, se acerquen a compartir sus inquietudes. Será un gusto poder verlos.
 
 
 2 de noviembre 2012 - 19:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
Jueves y Viernes de 19 a 21hs por FM El Arka (100.1 Mhz) o por internet desde www.radioelarka.com.ar y www.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina, Pachi Sosa y Niki Weyreuter te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más!
 
 
 2 de noviembre 2012 - 20:00 Hs. 
CICLO 2012 TEATRO POR LA IDENTIDAD BARILOCHE viernes 2/11

“TE ESTAMOS ESPERANDO” VIERNES 2/11 a las 20:00 en Radio Nacional, 12 de octubre 2421 (no recomendada para menores de 13 años) - Herederos de Kazó, Murga. “Muestra plástica” con audiovisual, Juan Carlos Carrilaf. Fotos históricas TXI. “Vengo por el aviso” Charly Martinez Rolon y Graciela Barrera. “Felicidad del pueblo” Actúa: Flavia Montello. Direcc. Mariana Niepomniszcze. “Si tengo suerte” Periscopio prohibido. Ana Nuñez y Claudio Tamarit. Debate

FUNCIONES SEMANA POR LA IDENTIDAD 2012 EN CADA SALA SE PRESENTARAN DISTINTAS OBRAS
VIERNES 2 DE NOVIEMBRE 20 HS. AUDITORIO RADIO NACIONAL BARILOCHE, 12 de Octubre 2421
SABADO 3 DE NOVIEMBRE 20 HS. SALA DE LA UNIVERSIDAD UNRN, Palacios y Anasagasti.
DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE 17 HS. TEATRO PARA NIÑOS SALA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE LA LLAVE, Onelli y Sobral
DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE 20 HS. SALA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE LA LLAVE, Onelli y Sobral.
VIERNES 9 DE NOVIEMBRE 20 HS. SALA EL PARATEATRAL (Una casa que abre sus puertas al teatro), Tiscornia 309.
SABADO 10 DE NOVIEMBRE 20 HS. SALA BIBLIOTECA SARMIENTO, Centro Cívico.
Entrada libre y gratuita. SI TENES DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD ACERCATE A ABUELAS: TE ESTAMOS ESPERANDO. Red por la identidad los lagos teléfono 0294 4524790 redporlaidentidadloslagos@hotmail.com  
 
 2 de noviembre 2012 - 20:30 Hs.
Llega el Reel Rock a Bariloche
El 2 de noviembre se podrá disfrutar en Bariloche del Festival de Escalada del Momento: Reel Rock Tour 2012. Será la única presentación en la Argentina, a las 20.30 en el Hotel Nevada.
El 2 de noviembre, a las 20.30, en el hotel Nevada, se podrá disfrutar en Bariloche del mejor Festival de películas de escalada en el mundo: el Reel Rock Festival Tour Sudamérica. Es la única presentación en la Argentina. Son películas con acontecimientos emocionantes, de escalada en roca, en hielo y expediciones, donde los escaladores y amantes de las actividades al aire libre se reúnen para celebrar y ver lo último en cine de aventura. Las entradas están en venta en la sede del Club Andino Bariloche, en 20 de Febrero 30 y los precios son 35 pesos para socios y 45 pesos para no socios.
Programa: The Dura Dura. Chris Sharma ha sido el rey de la escalda por 15 años y ha creado la meca de rutas extremas cerca de su hogar, en Cataluña, España. Ahora la checa de 19 años Adam Ondra, ha llegado al patio de Sharma para tomar la antorcha. Sharma y Ondra luchan por establecer el primer 5.15 c, mientras que Sasha Di Giulian y Daila Ojeda hacen trizas los estándares femeninos con fuertes ascensos propios. The Shark´s Fin: El legendario alpinista Conrad Anker, alimentado por 20 años de obsesión con el Shark´s Fin, la espectacular ruta sin escalar de 6.310 m en Meru, India. En 2008 Anker, con Jimmy Chin y Renan Ozturk, soportaron 18 días agotadores, su insistencia les permitió llegar a cientos de pies de la cima, sólo para tener que regresar. Tres años más tarde, el trío tomó la dura decisión de regresar, a pesar de la muerte de un familiar de Anker y el accidente de Ozturk´s en ski, seis meses antes de la expedición, la cual resultó en fractura de cráneo, cuello roto y serias dudas de regresar. Wide Boys: La escalada Americana "offwith" ha levantado una "counter-culture" con un carácter rudo que no tienen miedo a sangrar en su camino hasta una ruta. Dos correctos chicos británicos, Tom Randall y Pete Whittaker, cruzaron el lago para encontrarse con una de las más difíciles grietas del Oeste -incluyendo el primer ascenso de uno de los más difíciles "offwith" conocido como el Century Crack. Honnold 3.0: Alex Honnold se ha transformado en el más audaz escalador solitario de nuestra generación. En este peligroso juego, cómo él balancea ambición pura con autopreservación? Desde el primer "high boulder" ascenso de 5.13 en solitario, desde distantes escaladores "trad" y aventureros a récords de velocidad en el Nose, Honnold luchó con estas preguntas mientras se preparaba para una de sus más grandes aventuras - El Yosemite Triple. En un tiempo bajo 19 horas escaló el monte Watkins, el Cap y el Half Dome, 95 por ciento en solitario. Para más detalles sobre los trailers, y programa de films: http://mountainfilms.ca/reel-rock  
 
 2 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
Ciclo de cine y teatro dedicado a Maite Aranzábal - Cayó otoño en primavera
en Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500. el 2/11: Comedietta de clown para adultos con la actuación de Maite Aranzabal. Humor, ternura y mucha emotividad transmite esta obra que ha recorrido gran parte del país recibiendo muy buenas críticas. Dirección: Darío Levin. Actuación: Maite Aranzabal. Sonido: Guillermo Aranzábal. Entradas $40.-anticipadas en: Andino Color, Mitre 515. Cayó otoño en primavera, la obra de clown para adultos, donde ella actúa, realmente excelente... será muy interesante para ver parte de la obra de ésta artista que tenemos en Río Negro que merece un reconocimiento por su aporte al teatro en la región.
 
 
 2 de noviembre 2012 - 23:00 Hs.
The Beetups Acústico
Los cuatro de Liverpool tienen su homenaje en Bariloche y la Patagonia, se llaman “The Beetups” son SEMIFINALISTAS en la competencia “Semana Beatle Latinoamerica” y logran una puesta en escena similar a la de aquellos años. El grupo Barilochense “The Beetups” estrena su Show Acústico! Se estará presentando en Frawen´s, ubicado en la calle Mitre esquina Frey, el día viernes 02 de noviembre, a las 23:00hs, el costo del derecho a show sera de $25. La primer banda tributo a “The Beatles” de la Patagonia, estará mostrando su nuevo show acústico con puestas de escena diferentes, repasando clásicos (en este caso reversionados) de la época 1962-1965 de los 4 de Liverpool. Sus integrantes son: Federico Jofre en guitarra y voces (John Lennon), Luciano Arrondo bajo y voces (Paul Mc Cartney), Diego Pitriqueo guitarra y coros (George Harrison), Fabián Mansilla percusion y coros (Ringo Star) y Christian “Chango” Pargade representación. Se repasaran clásicos como “Help”, “A hard day’s night”, “Love me do”, “Twist and Shout”, entre otros, mostrando una puesta en escena que respeta los instrumentos originales y la vestimenta de “The Beatles”.
 
 
 2 de noviembre 2012 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 2 de noviembre 2012 - 23:30 Hs.
Música en vivo: Daniela Seguel y Luciano Zurieta
a partir de las 23:30 en el Bowling Shelter del Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Entrada libre y gratuita con consumición obligatoria.
 


Sábado

 
 3 de noviembre 2012 - 00:00 Hs.
Cuarteto Buenos Aires y Opus Trío
Semana Musical Llao Llao - Cita con la música entre el 3 y 11 de noviembre de 2012. Preparativos en marcha para recibir en el Llao Llao Hotel & Resort a los amantes de la música dispuestos a asistir entre el 3 y 11 de noviembre a los conciertos que este año ofrece Semana Musical Llao Llao. La preventa de localidades ya está disponible y hasta el 19 de octubre se pueden adquirir las localidades con descuentos importantes para residentes de Bariloche, Zona Andina y El Valle.
Sábado 3 // Cuartero Buenos Aires – Artista invitado: Julio Domínguez - La programación comenzará a desarrollarse el sábado 3 de noviembre con la interpretación de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Claude Debussy a cargo del Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires junto al artista invitado Julio Domínguez. Integran el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires Haydée Seibert Francia (violín), Grace Medina (violín), Marcela Magin (viola) y Edgardo Zollhofer (violoncello). Invitado por la Dirección Nacional de Música de la Secretaría de Cultura de la Nación y por el Mozarteum Argentino actuó en distintos escenarios del país. En 1987 fue invitado a la Primavera Musical de San Carlos de Bariloche. Ese mismo año los críticos musicales le otorgaron el premio al “Mejor Conjunto de Cámara Argentino”. Dos años después, tras su presentación en Montevideo, fue distinguido con el diploma al mérito otorgado por la Fundación Konex por su aporte para la difusión de la música clásica. Su repertorio incluye obras de compositores argentinos y latinoamericanos como Juan José Castro, Roberto Caamaño, Heitor Villalobos, Mario Davidovsky, Constantino Gaito y Alberto Ginastera, entre otros. En setiembre de 2002 el Cuarteto interpretó el Concierto para Cuarteto de Cuerdas y Orquesta de Julián Orbón acompañado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón en primera audición en el país. Junto al clarinetista Paquito D´Rivera realizó la grabación del CD “Riberas”, trabajo que lo hizo acreedor del premio Latin Grammy 2005 al mejor álbum clásico. Violinista y violista, Julio Domínguez es sanjuanino. Becado por la International Menuhin Music Academy (Suiza) para estudiar e integrar la Camerata Lysy Gstaad, tomó clases con Alberto Lysy, Liviu Prunaru (violín), Ettore Causa y Johannes Escar (viola). Sus actuaciones como solista incluyen presentaciones junto a las orquestas sinfónicas de la Universidad de San Juan, de la Universidad de Mendoza, Orquesta Juvenil de Tucumán y Lysy Gstaad. Actualmente es miembro de la fila de primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón).
Domingo 4 // Opus Trío. El segundo de los conciertos tendrá lugar en el histórico establecimiento hotelero el domingo 4 y estará a cargo del Opus Trío, integrado por destacados solistas de notable e intensa trayectoria nacional e internacional unidos por su pasión por la música de cámara y el deseo de desarrollar un amplio repertorio. El violinista chileno Freddy Varela Montero fue concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile y de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Actualmente integra la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Camerata Bariloche. Stanimir Todorov (Bulgaria) fue primer cello de la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza. Ocupó el cargo de cello solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo. Actualmente es solista adjunto en la Orquesta Estable del Teatro Colón y primer cello en la Camerata Bariloche. La pianista argentina Paula Peluso, desarrolla una intensa actividad como pianista de cámara actuando junto a reconocidos solistas nacionales e internacionales. Se ha presentado como solista con diversas orquestas sinfónicas y de cámara de nuestro país y es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.
PREVENTA DE LOCALIDADES - Estudiantes de música: Con descuento: $80. Sin descuento: $130. Plateas: Con descuento: $130. Sin descuento: $190. Plateas Preferenciales: Con descuento: $200. Sin descuento: $300. Plateas Vip: Con descuento: $420. Sin descuento: $700. *** Consulte especificaciones por cada tipo de localidad. INFORMES: Tel: (0294) 442 6723 // (0294) 15 456 4093 (De 9.30hs a 17hs). Web: www.semanamusicalbariloche.com - Mail: semanamusical.bariloche@gmail.com - Horarios de atención: De 9.30 hs a 13hs en Tante Frida- Mitre 660. Seguinos en Facebook: Semana Musical Bariloche
 
 3 de noviembre 2012 - 00:00 Hs.
SEMANA MUSICAL LLAO LLAO
Mágicos Conciertos para celebrar 20 años de música - Arte y Naturaleza vuelven a conjugar galas en noviembre. Entre el 3 y 11 de noviembre artistas de primer nivel ofrecerán su arte en el LLao LLao Hotel & Resort. Será la Vigésima edición de un encuentro de excelencia, que convoca a amantes de la música en inigualables escenarios. Preventa de localidades. Ya están en venta y se podrán adquirir y reservar las localidades a través de nuestras líneas teléfonicas o vía mail. INFORMES: Web: www.semanamusicalbariloche.com  - Tel: (0294) 442 6723 // (0294) 15 456 4093 // - Mail: bariloche@semanamusical.com.ar  - Horarios de atención: De lunes a viernes de 9.30hs a 17hs. Seguinos en Facebook: Semana Musical Bariloche
 

 
 3 de noviembre 2012 - 09:00 Hs.
Semana de la juventud.  
El próximo fin de semana se llevarán a cabo los eventos centrales, espectáculos y stands, además de la elección de la reina y el rey. Este año no habrá elección del Mariposón, debido a una sugerencia del Inadi. "Es la primera vez que no se hará por decisión de la comisión organizadora", expresó.
La concejal agregó que "sabiendo la importancia de lo que significa para los jóvenes esta semana de actividades artísticas, deportivas y culturales, se realizó un esfuerzo importantísimo para los premios". Se recibió un aporte de 40 mil pesos del  Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, junto al aporte municipal y de empresas locales. Se entregarán 12 mil pesos quienes obtengan el primer premio, 8 mil, segundo premio y 5 mil quien ocupe el tercer lugar.Destacó que "hay una diferencia importante con los premios del año anterior y queríamos hacer este esfuerzo en conjunto con el gobierno provincial".
En cuanto a la temática elegida, explicó que "queríamos que sea la expresión y opinión de los jóvenes, por eso el lema es Bariloche a través de tus ojos", de modo que "expresen la mirada de las diferentes escuelas de la ciudad sobre las distintas problemáticas".
Habrá 34 stands en el Centro Cívico y participarán 39 equipos en las competencias deportivas. Los chicos fueron capacitados en manipulación de alimentos. El concejal Mauro González destacó que el lunes comienza la exposición fotográfica en la sala de sesiones del Concejo. Destacó que el objetivo del lema elegido se conocer la mirada de los jóvenes sobre las distintas problemáticas de Bariloche.
 
 
 3 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
Festival de Arte en Movimiento
Encuentro Holístico Patagónico: los invita el sábado 3 de noviembre en el CEF Nº 8 (Ayekan Ruca) Gallardo 531 casi Beschtedt al Festival de Arte en Movimiento. Un espacio para conocer y disfrutar de música, danzas sagradas, expresión corporal, meditación y yoga. Contaremos con servicio de comida y stands. Valor de la entrada $ 15 y un alimento no perecedero. Participación en sorteos. Programa de actividades - 10:00 Bienvenida. 10:30hs. Meditación grupal a cargo de Maricel Bierwerth. 11:00hs. Danzas circulares sagradas. 12:30hs. Break. 13:45hs. Guillermo Lara en concierto "Viaje a las Profundidades del Ser". Encuentro sonoro/meditativo con la intención de fundirnos en unidad a través del arte, acompañado por el delicado sonido de los cuencos tibetanos, música del alma y sonidos de la Madre Tierra. 15:15hs. Danzas Uccara por Micaela Aviles. 16:15hs. Break. 16:45hs. Gimnasia étnica (Tensegridad) Mariana Lanata. 18:15hs. Break. 18:45hs. Grupo de danzas y alumnas de Celina Goldin Lapacó. 19:45hs. Clases de Yoga grupal por Cristhian Gough. 21:00hs. Danzas árabes por la Escuela Il Kaif de Lucrecia Pereyra. Importante: Asistir con ropa cómoda para disfrutar de las actividades de movimiento. Organizan: Alma K Alma, Prosperity, Intiyaku, Conciencia para el Ser, Revista Fuerza Vital. Stands: Anam Cara, Almohaditas de Lavanda, Origami Explotion, Cosas Rústicas, Alma K Alma, Prosperity, Intiyaku, Conciencia para el Ser. Agradecemos la colaboración de Km Fm, Marcelo Parra de Fm Horizonte, Verónica Montero de Cartelera Bariloche, Carlos Snaimon de Esencia, Finca Berón, Verdulería Líder, El Indio Bueno Almacén Natural, Marita Burbidge Espel, Alun-Co Agua, Norma Vargas. Si sos terapeuta o querés participar con tus productos en un stand contáctate a encuentroholisticopatagonico@gmail.com
 

 
 3 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 3 de noviembre 2012 - 11:00 Hs.
Cuadragésima Quinta Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines
“De la Tierra a las Raíces” ¡Las semillas en manos de los huerteros! Ante el avance de las grandes semilleras sobre los derechos de los huerteros y agricultores, la 45ª Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces” iniciará sus actividades en el Barrio El Frutillar, el próximo sábado 3 de Noviembre en la Parroquia San Cayetano, con la proyección de un documental y el debate sobre los peligros de la modificación de la Ley Nacional de Semillas para los agricultores y los consumidores de alimentos de todo el País. La Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el INTA Pro-Huerta Barilloche, la Parroquia “San Cayetano” y los Huerteros Autoconvocados de San Carlos de Bariloche, invitamos a toda la comunidad huertera de la Zona a participar de esta nueva edición bajo la consigna: “¡Las semillas en manos de los agricultores!”. Aparte del intercambio propiamente dicho, uno de los motivos de esta convocatoria será el de seguir difundiendo ante la población la actual situación que pone en peligro el desarrollo de las Ferias de Intercambio en todo el territorio nacional y en este espacio que durante 7 años hemos construido técnicos de instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil y los huerteros de nuestra zona. Durante la Feria se proyectará un documental elaborado por el “Movimiento Semillero de Misiones” sobre la importancia de estas Ferias de Intercambio para la preservación de la biodiversidad y la Soberanía Alimentaria de nuestra población. Invitamos especialmente a quienes han hecho posible durante todos estos años y se han visto beneficiados, ampliando las posibilidades de cultivos en sus huertas, con cada Feria “De la Tierra a las Raíces”. • Porque hemos rescatado y difundido más de 180 variedades vegetales comestibles que los huerteros producen en nuestra ciudad y región • Porque todos los que han aportado sus semillas, plantines, conocimientos entregándolos SOLIDARIA y GRATUITAMENTE a otros vecinos tienen el Derecho establecido por la actual Ley Nacional N° 20.247 de GUARDAR Y PRESERVAR SUS SEMILLAS Y NO SER TRATADOS COMO DELICUENTES. • Porque la vida y la biodiversidad NO DEBE SER PATENTADA y considerada como un mercancía que produce lucro para un puñado de empresas. • Porque la práctica de preservar y guardar semillas para producir alimentos ha atravesado todas las culturas y los distintos sistemas de organización social y económica desde tiempos inmemoriales. • Es un despropósito que, en menos de dos décadas, 5 empresas multinacionales pretendan imponer a los agricultores, los pueblos y naciones del mundo entero que la mejor práctica para lograr que los habitantes del planeta obtengan sus alimentos es que ellas determinen qué variedades se debe sembrar y que sus ganancias económicas estén por encima de los derechos de los ciudadanos a producirlos, elaborarlos y consumirlos. Por todo ello los técnicos, horticultores y agricultores familiares nucleados en la Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces” decimos: • NO A LAS SEMILLAS EN MANOS DE LAS CORPORACIONES • NO A MONSANTO, SYNGENTA Y DON MARIO • NO AL LOBY DE LOS POOLES DE SIEMBRA • NO A LOS INVESTIGADORES QUE PRETENDEN LUCRAR CON LOS CONOCIMIENTOS ANCESTRALES DE LOS AGRICULTORES • NO AL PROYECTO QUE IMPULSA EL MINISTRO YAGUAR Y LA CONASE (Comisión Nacional de Semillas) • SÍ A LAS SEMILLAS EN MANOS DE LOS AGRICULTORES • SÍ A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DE NUESTRO PUEBLO Como siempre, comunicamos a aquellos vecinos que se están iniciando en la horticultura o bien que por razones particulares no tienen semillas y/o plantines para intercambiar pueden igualmente concurrir y llevarse algunas semillas o plantines siempre y cuando ASUMAN EL COMPROMISO DE SEMBRARLAS O PLANTARLOS, REPRODUCIRLOS Y VOLVERLOS A PONER A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS en las próximas Ferias. Recordamos que la invitación es abierta a todos los vecinos horticultores de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Ñirihuau, Villa Llanquín, La Angostura, Villa Mascardi, El Manso, El Bolsón y demás localidades aledañas. Solicitamos a los participantes que, en la medida de sus posibilidades contribuyan, antes o durante la Feria a identificar las semillas o plantines con los siguientes datos: Especie, variedad, procedencia/orígen, usos, años de siembra, época de siembra y productor/huertero. Para tal fin pedimos que lleven MARCADORES, FIBRAS O BIROMES. Ante consultas realizadas por los vecinos ACLARAMOS QUE EN LA FERIA NO SE COMPRAN NI VENDEN SEMILLAS Y/O PLANTINES sino que SU SENTIDO es el INTERCAMBIO SOLIDARIO DE LAS MISMAS Y DEL CONOCIMIENTO QUE CADA HUERTERO PONE GENEROSAMENTE A DISPOSICIÓN DE SUS VECINOS.
La cita es el próximo sábado 3 de Noviermbre de 11:00 a 14:00 hs. en la Parroquia San Cayetano calle Charcao esquina Chocorí del Barrio El Frutillar. A los vecinos que quieran llegar les informamos que las líneas 81, 40 y 41 los dejan a 200 metros del lugar y la línea 61 los deja en la puerta de la Parroquia. Cualquier consulta pueden hacerla a los siguientes teléfonos: 15-4629009 o 15-4319416 Los Esperamos. Dirección de Promoción Social – Secretaría de Desarrollo Humano – M.S.C.B. Vecinos Huerteros Autoconvocados de San Carlos de Bariloche E.E.A. INTA BARILOCHE – Pro-Huerta Parroquia San Cayetano
 
 3 de noviembre 2012 - 12:00 Hs.
33º Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas 2011
Este sábado 3 de noviembre comienza en el Club Danés, la XXXIII Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2012, partir de las 12Hs. hasta las 22 Hs,. La boletería estará abierta hasta las 21Hs. Con un variado número de bailes locales que representarán a las 12 colectividades europeas, junto el Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén” y la participación de diferentes grupos de música locales y visitantes, la fiesta será un espacio de encuentro para compartir con toda la familia y los amigos. Originales comidas típicas, nuevos números en el escenario, y juegos ofrecerán al público un novedoso espacio para disfrutar y divertirse. Las entradas tendrán un valor de $30 mayores y $10 jubilados y niños y será, como todos los años, una pulsera de plástico resistente puesta en la muñeca. Es importante recalcar que por razones de seguridad e higiene esta PROHIBIDO el ingreso al predio con mascotas y la venta ambulante. El ESTACIONAMIENTO: Con capacidad para 500 autos, tendrá un valor de $10. TRANSPORTE: Para que la gente se pueda transportar en forma directa al predio, la empresa CODAO pondrá al igual que el año pasado colectivos que pasarán cada 15 minutos por el centro y entrarán hasta el predio del Club Danés.
PROGRAMA COMPLETO DE LOS 4 DÍAS. SÁBADO 3 - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 13:00 Comienzo del Espectáculo. Natalio Zuber y su conjunto. 14:00 Ceremonia de Apertura. Entrada de abanderados. 14:30 Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak” .Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. 15:15 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. 16:00 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. 17:00 Momento de Juegos para el público. 18:15 Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. 19:00 Concurso Serruchada de Troncos. 20:00 Conjunto “Jazmín de Luna”. 20:30 Grupo “As Salam” de Danzas Árabes. Asociación Sirio-Libanesa de Esquél. Dirección: Karem Boudargham.
DOMINGO 4 - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 13:00 Comienzo del Espectáculo. Grupo Montañas. Jazz-Folk. 14:00 Conjunto Suizo “Genciana”. Grupo Húngaro “Paprika”. 15:00 Concurso Serruchada de Troncos. 16:15 Conjunto Danés “Skaal”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. 17:00 Banda “Rola Gitana”. Rumba Flamenca. 17:45 Momento de Juegos para el público. 19:00 Grupo Esloveno “Lastovka”. Conjunto “Barbalé” de Danzas Españolas. 19:45 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. 20:30 Grupo “As Salam” de Danzas Árabes. Asociación Sirio-Libanesa de Esquél. Dirección: Karem Boudargham.
SÁBADO 10 - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 13:00 Comienzo del Espectáculo. Natalio Zuber y su conjunto. 14:00 Grupo Esloveno “Lastovka”. Conjunto “Barbalé” de Danzas Españolas. 15:00 Grupo Montañas. Jazz-Folk. 15:45 Conjunto Suizo “Genciana”. Grupo Húngaro “Paprika”. 16:45 Momento de Juegos para el público. 18:00 Conjunto Danés “Skaal”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. 18:45 Concurso Serruchada de Troncos. 20:00 Ensamble Con Fusión del Mundo. Nomadismo musical punk-étnico.
DOMINGO 11 - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 13:00 Comienzo del Espectáculo. Grupo “La Previa”. 14:00 Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. 14:45 Ensamble Con Fusión del Mundo. Nomadismo musical punk-étnico. 15:30 Concurso Serruchada de Troncos. 16:45 Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. 17:30 Momento de Juegos para el público. 18:45 Grupo “Gipsy Soul”. Rumba Flamenca. 19:30 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. 20:15 Ceremonia de Clausura. Despedida de Abanderados. Canción “Argentina es Nuestro Hogar”. 20:45 Grupo Montañas. Jazz-Folk.
 
 3 de noviembre 2012 - 14:00 Hs.
ENTRE NOSOTRAS - los sábados por Canal 6 - RECOMENDADO
Este sábado 3 de noviembre, "Entre Nosotras" les propone seguir conociendo mujeres que viven con coraje, mujeres que hacen de la danza una herramienta de curación, mujeres que se comprometen con la búsqueda de la identidad, mujeres que hilan, tejen, crean diseños... En fin, un programa para disfrutar de principio a fin!. Este sábado, a las 14 horas por Canal 6, "Entre Nosotras" festeja junto a "Las Hormigas" su primer año de trabajo. Un grupo de madres que encontraron, a través del reciclaje, una salida laboral y la posibilidad de sentirse útiles para la sociedad. Nos sumamos a la primera edición de Teatro por la Identidad Dina Huapi; una nota con una de las mejores bailarinas de danzas urbanas del país y conocemos el arte de hilar en la rueca, con una diseñadora independiente que realiza todo el proceso de la lana, desde el teñido natural hasta el hilado y tejido. Y el cierre lo disfrutamos con un dinahuapense, que se adueña de Verborregio... Acordate: de 14 a 15 horas, el sábado 3, por Canal 6.
 
 
 3 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
FIESTA ANIVERSARIO REVISTA "AL MARGEN"
Para serte sinceros estamos entre sorprendidos y orgullosos de haber llegado al octavo año de trabajo colectivo. Porque entre el primer número y este hubo corralito, corralón, dos mundiales, descensos, estalló un volcán, diferentes emergencias declaradas, ascensos, embarazos, separaciones, alguna úlcera, nuevas parejas y varios hijos. Y siempre con AL MARGEN presente. Todo un logro. Así que Cumplimos 8 años!!!. Nada más ni nada menos. Y por eso queremos festejarlo con todo!!! Y para Nosotros es importante tu presencia. Sábado 3 de noviembre. 20 hs puntal posta. Espacio cultural Radio El Arka. Brown 1.444, esquina 9 de Julio. Presentación en vivo; _22;00 HS; PELUSA EN EL PUPO ( banda de rock barilochense) _23;00 HS GRUPO PAYASOS EN FLOR (intervenciones ) ADEMÁS; PROYECCIÓN DE VIDEOS, BARRA DE BEBIDAS Y COMIDAS, STANDS CON REVISTAS, DJ Y SORPRESAS!!!! Entrada festiva, popular y solidaria; $10. Vos que nos acompañaste todo este tiempo no podes faltar. Te esperamos. Colectivo AL MARGEN
 
 
 3 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
Concierto de Los Siete Lagos
Sábado 3 de noviembre a las 20 en Moreno 39, entrada libre y gratuita. El Teatro La Baita, comenzará su mes aniversario con el “Concierto de los Siete Lagos”. Para más información comunicarse al 4435539 o por email a info@teatrolabaita.com - Lo importante de destacar de este evento es que será transmitido en vivo en la FIT (Feria Internacional de Turismo). La entrada será libre y gratuita. Aquí les brindamos el detalle de lo que será el espectáculo. Cuarteto de Cuerdas: María Sol Nardozza (violín), Andrea Pulgar (violín), Clara Isabel Nardozza (viola), Lorena Giuliani (violonchelo) Solista: Mara Diniello (arpa), Blas Cerezo (clarinete) y Marcelo Alvarez (flauta) - Programa del concierto: I PARTE: B. Crusell (1775-1838). Cuarteto en Do menor Op. 4 para Cl., violín, viola y cello. W. A. Mozart (1756-1791). Cuarteto en Re Mayor K 285, para flauta, violín, viola y cello. II PARTE: J. G. Ropartz (1864-1955). Prelude, Marine et Chansons, para flauta, violín, viola y cello. M. Ravel (1875-1937).Introduction et Allegro, para flauta, Cl., 2 violines, cello, hp.
 
 
 3 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
Conciertos gratuitos en los Siete Lagos
El Ministerio de Turismo de la Nación organizó una serie de conciertos y actividades educativas gratuitas a desarrollarse entre el 3 y 11 de noviembre en escenarios de esta ciudad, El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El anuncio estuvo a cargo del ministro Enrique Meyer quien compartió el acto de lanzamiento con la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye; el presidente del Ente Patagonia, Sebastián Caldart y el director artístico del ciclo, Martín Nijensohn. El ciclo es producido por los municipios y Semana Musical en concordancia con el arribo de tantos destacados artistas regionales, nacionales e internacionales que visitarán la zona durante la semana próxima. En San Carlos de Bariloche la inauguración será el sábado 3 en el teatro La Baita con un cuarteto de cuerdas y solistas de arpa, trompeta y flauta. El domingo 4 estará destinado a los niños con un concierto con sorpresas especiales. Otros escenarios serán la Escuela de Arte La Llave y los hoteles Villa Hiuinid e Inacayal. El cierre está previsto para el sábado 11 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi con un concierto a cargo de la Orquesta Estación Buenos Aires dirigida por Rafael Gintoli dedicado a la interpretación de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.
 
 
 3 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
CICLO 2012 TEATRO POR LA IDENTIDAD BARILOCHE 3/11
SABADO 3 a las 20:00 en la Sala UNRN, Anasagasti y Palacios (no recomendada para menores de 13 años). Murga La rotonda (Dina huapi) Marianela Szmulewicz, Nicolás Rodriguez, Micaela Kirsch, María Sol Gutierrez, Alejandra Cappa, Griselda Alvarez, Juan Alvarez, Braian García, Luis Inalaf, Juan Capretti, Noelia Buss, Alan Cantero, Agustín Pucci. Poema susurradora. “Mastica, saborea y traga” Grupo Intérpretes. Lectura, VirginiaSchuvab. Música en vivo, Anahí Mariluan. Poema , de y por Marcela Saracho. Cre Arte. Debate
 
 
 3 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
EN LA HUERTA
SÁBADO 3 de Noviembre, 21hs. Sala El Brote. Beschtedt 568. Bariloche. EN LA HUERTA, de Mariana Chaud. Actúan: Flavia Montello y Diego Sanhueza. Dirección: Mariana Niepo y Flavia Montello. Viernes 12 y sábado 13 de octubre, 21:30 hs, Biblioteca Sarmiento. Valor: $40.-/$20.- estudiantes. Entradas en venta en la sala, desde las 20 hs. Dice la autora: “Una mujer se queda sola en una casa en el medio del campo y decide hacer una huerta orgánica. Un jardinero la ayuda y la acompaña y, al mismo tiempo que la huerta, irán cultivando entre ellos una relación muy especial.” En la huerta está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour, y fue concebida en 2011 para el ciclo Proyecto Manual del Centro Cultural Ricardo Rojas de Bs As, cuya propuesta es la creación de obras a partir de manuales de instrucciones. Dicen sus intérpretes: "En la huerta nos atrapó por la simpleza con que cuenta lo complicado de las relaciones, sin explicitarlo concretamente. La vida transcurre mientras estamos haciendo otra cosa, dijo alguien alguna vez... En esta obra se entrelazan el amor, el desamor, los ideales, la realidad concreta, las diferencias sociales, lo que estaría bien y lo que estaría mal. Además, para nosotros la realidad patagónica de los últimos años se cuela inevitablemente. Tanta gente venida desde las ciudades en busca de otro tipo de vida, tantas huertas, tantas rupturas, tantos encuentros, tantas ilusiones".
 
 
 3 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
Luis Chávez Chávez en Concierto
Sábado 03-10 a las 21.30hs "En Casa"(Güemes 780). Derecho a show $30. Presentando su trabajo "Resonante". Hace tiempo y allá lejos en Valdivia, mi ciudad natal, en el sur de Chile, comencé a desandar este viaje de guitarra. A desempolvar los rincones de silencio, buscando tal vez la propia melodía. Grito del alma, predestinado a encausarse en nuestro gesto, en el quehacer de las manos. Tuve la suerte de aprender con grandes maestros, que el sonido siempre estuvo allí; oculto tras la veta, encadenado a la madera, como sombra de seis cuerdas tensadas .Solo había que saber buscar, con paciencia llenar la música de paisajes y poblarla de amigos. Para escuchar haga click en el siguiente enlace: http://luischavezchavez.bandcamp.com/album/resonante  - Músicos invitado: Gabriel Ríos.
 
 
 3 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
Impro sin fin a beneficio del Rotary para campaña de Polio Plus
El 03 de Noviembre el Rotary Club Nuevas generaciones, realizara un evento gastronomito con un show en vivo del grupo Improsinfin, que es un grupo que hace improvisaciones teatrales con temas propuestos por el publico. Vamos a tener Buffet con pizzas, empanadas y bebidas. Esto lo hacemos a fin de recaudar fondos para las campañas de Polio Plus que realiza nuestro Club. Los esperamos el día 03 de Noviembre desde las 21.30 en Villa Sofía con ganas de colaborar y divertirse.
 
 
 
 3 de noviembre 2012 - 22:00 Hs.
Tercera Edición de Milonga Sur
el sabado 3 de noviembre a las 22.00 hs en el Aula Magna de la Universidad Fasta de San Carlos de Bariloche. Av. Pioneros 38 Previo a la Milonga a las 20:00 hs habrá una clase gratuita de tango a cargo de Gustavo y Guillermina !! En el marco de la realización de Milonga SUR, el Viernes 2 de Noviembre también abre sus puertas Milonga Sans Souci en San Martín 590, Subsuelo de la parrilla "El Refugio del Montañés", desde las 23 hs. Organizan Gustavo y Guillermina. ... La Milonga Sur nació con el objetivo de compartir un proyecto en conjunto, que ayude a difundir y promover el tango en Bariloche y contribuya a mantener unidos a todos los milongueros realizandose en forma regular cada uno o dos meses. Somos parte de la Organización de la tercera edición de Milonga Sur: "Práctica de Tango Fasta", "Milonga Viento en Popa" y "Milonga El Recodo" y "Milonga Sans Souci". Lo recaudado con la entrada será destinado a un fondo común con el objetivo de promover en un futuro cercano diferentes actividades tangueras que podamos disfrutar todos.
 
 
 
 3 de noviembre 2012 - 22:30 Hs.
Andrés Larzen en Jacky
Sábado 3/11: Andrés Larzen (piano y voz) nos entrega su espectaculo " Letra y Música ", con un recorrido por las canciones de Jorge Drexler, Pedro Aznar, Aute, Jorge Fandermole, Alejandro Filio, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre otros grandes autores, ademas de excelentes temas del autor... en Jacky, España 565. A partir de las 20:00 para degustar la cocina mediterránea y argentina, o a partir de las 22:30 para disfrutar del show tomando una copa, derecho al show $30.
 

 
Domingo 
 
 

 
 4 de noviembre 2012 - 12:00 Hs.
Semana Musical - Conciertos gratuitos
Disfutando conciertos también a Medio Día. A su calificada propuesta de conciertos nocturnos, Semana Musical Llao Llao agrega los encuentros de Medio Día, también en el Llao Llao Hotel & Resort. Una imperdible oportunidad de acceder a interpretaciones de jóvenes y consagrados cultores de la música en un excepcional escenario donde arte y naturaleza conjugan sus mejores galas. En este marco mantendrán contacto con el público los pianistas Fernando Palomeque y Leandro Jáuregui, Viento Sur Trombones y el Río Negro Ensamble. El domingo 4 de noviembre el ciclo Jóvenes Maravillosos abre sus puertas para recibir a los pianistas Fernando Palomeque y Leandro Rodríguez Jáuregui. Nacido en mayo de 1990 en Buenos Aires, Fernando inició sus estudios musicales a los 6 años en el Collegium Musicum. Actualmente becado por el Mozarteum Argentino, realiza su Tesis de Licenciatura en Piano con el Maestro Manuel Massone y cursa el último año de Dirección Orquestal con el Maestro Mario Benzecry en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del Instituto Universitario Nacional de las Artes. Participó de clases magistrales con Nina Tichman (USA) en Alemania, Edith Fisher (Chile-Suiza), Antonio Russo (Argentina), Roberto Urbay (Cuba–Rusia), José Luis Juri, Marcelo Balat y Jordi Mora (España) en el marco del XII curso de interpretación sobre la obra de Bach, Beethoven y Brahms. Obtenido el Primer Premio de piano en su categoría del XXVII Concurso Latinoamericano “Rosa Mística” realizado en Curitiba (Brasil), al año siguiente recibió la Mención a la Mejor Interpretación de Música Paraguaya del I Concurso Juvenil de Interpretación. Fue elegido para presentarse en el Kennedy Center y seleccionado por Seymour Bernstein para participar en sus clases magistrales.
 
 
 4 de noviembre 2012 - 17:00 Hs.
TEATRO PARA NIÑOS EN TEATRO POR LA IDENTIDAD
DIFERENCIAS EN COLORES EN TEATRO POR LA IDENTIDAD. En el marco de TEATRO POR LA IDENTIDAD 2013, que se desarrollará en Bariloche entre el 2 y el 10 de noviembre con más de 10 funciones de teatro en varias salas de la ciudad, se presentará la obra DIFERENCIAS EN COLORES del grupo OBJETABLE TEATRO que integran Cristina Solís y Maxi Altieri. Para todos aquellos que no pudieron ver la obra en las vacaciones de invierno, pueden aprovechar esta oportunidad de ver DIFERENCIAS EN COLORES en forma totalmente gratuita el próximo domingo 4 de noviembre a las 17hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave. La experiencia de TEATRO POR LA IDENTIDAD, única en el mundo, año tras año se repite en todo el país y tiene su versión barilochense, que todos los años sorprende por su compromiso y convocatoria. DIFERENCIAS EN COLORES es una obra de teatro infantil, que aborda de manera integral el tema de la diversidad, en un país que se encuentra en discusión constante acerca de las minorías y sus formas de inclusión. Un trabajo de casi un año, permite a OBJETABLE TEATRO adentrarse de manera inteligente y profunda sobre esta temática que es de tan necesario abordaje con los niños: la inclusión, las diferencias y la tolerancia. Diecisiete muñecos, juguetes y sorprendentes efectos especiales, son parte de esta obra que impactará tanto a niños como a adultos. Cristina Solís y Maxi Altieri dan vida a un gran número de personajes que mediante siete situaciones reflexionan sobre las diferencias. Desde la utilización de muñecos, hasta la técnica del clown, todas son herramientas que el dúo utiliza para transmitir en un lenguaje amplio y sencillo, su pensamiento sobre la diversidad. OBRA: Diferencias en colores. PUBLICO: Infantil. DIRECCION: Cristina Solís. AUTOR: Cristina Solís y Maxi Altieri. ACTUACION Y MANIPULACION: Cristina Solís y Maxi Altieri. LUCES Y SONIDO: Demián Iglesias. LIGAR: Escuela Municipal de Arte La Llave. DIA: Domingo 4 de noviembre. HORA: 17hs. ENTRADA: Gratuita.
 
 
 
 4 de noviembre 2012 - 17:00 Hs.
CICLO 2012 TEATRO POR LA IDENTIDAD BARILOCHE 4/11
DOMINGO 4 en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral a las 17:00 (para todo público). “La Cigarra” Grupo de Teatro Musical. "Diferencias en colores” Objetable Teatro - Maximiliano Altieri y Cristina Solís. Debate
 
 
 4 de noviembre 2012 - 17:00 Hs.
Concierto Gratuito para Niños en la Universidad Fasta
Ciclo de conciertos Siete Lagos. En el marco del Ciclo de Conciertos Siete Lagos, Semana Musical invita a participar del Concierto para Niños. Domingo 4 de Noviembre // 17 hs. Entrada: Libre y gratuita. Lugar: Salón de Actos de la Universidad Fasta. Av. Pioneros 38. Participantes: -Conjunto de cuerdas de la Fundación Cofradía (niños y adolescentes). -Grupo de danzas del Atelier de María Quaglia. -Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche (grupo infantil) -Orquesta de Cámara Juvenil “Cofradía”. Y una sorpresa especial!!!!!! ¡¡¡¡Los esperamos!!!! Informes: (0294) 442 6723 / 154 564093
 
 
 4 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
CICLO 2012 TEATRO POR LA IDENTIDAD BARILOCHE 4/11
en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral a las 20:00 (No recomendada para menores de 13 años). Salto de alegría, Murga. Bailamos? Verónica Cutillo. Susurradoras. Lectura, Javier Eiras. “Bolitas negras” Grupo Trampolín - Dir.: Adrián Beato. Alicia Tealdi, Julio Benítez, Pato Mos y Rubén Fernández. Lectura, Yanine Albornoz. Debate.
 
 
 
 4 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
Estrenan película con música original de Anahí Mariluan
el domingo a las 20:00 por Canal Encuentro. La artista reside entre nosotros desde junio último y ya despliega una intensa actividad en materia de talleres. El domingo se podrá apreciar su labor como compositora e intérprete. El documental se centra en la trayectoria de mujeres que forman parte de pueblos originarios. El próximo domingo se estrenará en Canal Encuentro “Pupila de mujer, mirada de la tierra”, una película documental que tiene como realizadora a Florencia Copley. La narración se centra en la trayectoria de la activista mapuche Moria Millan y su relación con otras mujeres indígenas. Pero desde la perspectiva barilochense, la proyección cobra interés adicional ya que la música original es obra de Anahí Rayen Mariluan, quien desde junio reside entre nosotros.
 
 
 
 4 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es? - ganador del Lanín de Oro
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodrguez. Desde el 8 de Mayo "y entonces... cómo es?" está en un canal de aire... El Canal 10 de Roca incluyó en su programación semanal este programa totalmente Barilochense. Todos los martes a las 14.30 "y entonces... cómo es?" por canal 10 de Roca
 
 
 4 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
"SABANDIJAS" festeja sus 14 años
El domingo 4 de noviembre, la banda "SABANDIJAS" festeja sus 14 años en un evento con el mejor heavy metal de Bariloche. Tocará también Metrash y subirán al escenario para acompañar el festejo varios músicos invitados. La cita es en el pub Interviú a las 21 Hs. Rolando 245. El valor de la entrada son 20$ con un disco de regalo. ! Los esperamos!
 
 
 4 de noviembre 2012 - 24:00 Hs.
COSMOVISION
En instantes comienza COSMOVISION. Lunes 0 hora, al finalizar el domingo y comenzar el lunes, seguimos en el aire con COSMOVISION a través de CADENA ECO. En Bariloche por FM 88.7, en Buenos Aires por AM 1220, y más de cincuenta repetidoras en todo el país. También nos podés seguir por internet desde www.urania.com.ar y por www.puertasypuentes.com.ar , desde donde también podés bajar un reproductor exclusivo.
 

Lunes
 
 5 de noviembre 2012 - 9:00 Hs.
Marta Tallarico expone en la sala Panozzi del Centro Administrativo Prov.
La delegación Zona Andina de la subsecretaria de Cultura de Río Negro invita a toda la comunidad a la nueva muestra de Marta Tallarico que tendrá lugar en la sala “Américo Panozzi” del Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450 y que se inaugurará el proximo lunes 5 de noviembre. La exposición denominada“Elemento fuego” y podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre, de 09:00 a 13:30 y cabe recordar que Tallarico cuenta con una basta formación artística y ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Bariloche y la región. Marta Tallarico es Prof. y Lic. en Letras egresada de la UNS. Trabajó como docente hasta fines del 2007, fecha en la que se jubiló como supervisora de nivel medio y se dedicó a la actividad plástica. Su estilo personal se desarrolló a partir de la primera etapa de su vida y continuó evolucionando. Se trata de dibujos con plumín y tinta china, con soportes en distintos materiales y de una búsqueda estética personal que se vincula con la relación interactiva entre el trazo y el vacío. Según manifiesta la expositora “El camino del artista no es un camino solitario, se comparte, se discute, se propone compartir un crecimiento conjunto.Sin darnos cuenta crecemos con los otros, es por esto que dedico esta muestra a todos aquellos que me forzaron a ampliar el espectro de mi propia creación”
 
5 de noviembre 2012 - 21:00
nueva edición de Teatro en Italiano
Los esperamos el próximo lunes 5 de Noviembre - a las 21.00hs, con entrada libre. Asociación Italiana de Socorro Mutuo "Nueva Italia" - Instituto Dante Alighieri - comunicación@dantebariloche.com.ar

¡Se viene una nueva edición de Teatro en Italiano! Los primeros días de noviembre el grupo de Teatro en Italiano de la Dante presentará para el público en general, la obra "Non ti pago" en la biblioteca. La dirección de la obra está a cargo de Paolo Benetti y de Rubén Fernández, con la actuación especial de los alumnos del secundario.

“No se paga” es una comedia en tres actos escrita por Eduardo De Filippo en 1940, que  formó parte hasta 1971 de la colección titulada Cantata para los días impares, que más tarde fue incluida en la Cantata del mismo día. La obra narra las vicisitudes  de Ferdinando Quagliuolo quien hereda una casa de juego y es a su vez un ávido jugador.
La obra fue representada por primera vez por la compañía "Teatro de Humor" el 8 de diciembre de 1940 en el Teatro Quirino de Roma, con Eduardo como Ferdinando Quagliuolo y su hermano Peppino, quien interpreta al antagonista Mario Bertolini.

Cierta parte de la crítica, en un primer momento, subestimó la importancia de De Filippo como autor, al tiempo que reconoció las habilidades únicas de los actores. La apreciación adecuada de arte dramático De Filippo comenzó a manifestarse posteriormente. Con respecto a este trabajo, fue importante la valoración de Ennio Flaiano, quien dijo: "Sin exagerar, nos damos cuenta de que están más cerca de la literatura que muchos autores de teatro en la actualidad".
 


Martes
 

 6 de noviembre 2012 - 18:30 Hs.
ciclo de charlas de carreras de la UNRN en Bariloche
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro dará un ciclo de charlas informativas de las carreras que se pueden cursar en Bariloche a partir del 2013. El objetivo de estos espacios es que los interesados o bien aquellos que tengan dudas sobre las carreras puedan escuchar una descripción general, los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y tener un contacto directo con los directores, coordinadores y docentes de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.
Lic. en Administración - Martes 6 de noviembre - en el edificio de Pasaje Gutiérrez 843 a las 18,30 horas abiertas a toda la comunidad. Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro en Villegas 147 de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, o bien visitando www.unrn.edu.ar

 Miércoles

 
 7 de noviembre 2012 - 11:00 Hs.
Consenso de estado contra la Discriminación por Género
hacia la Igualdad Real entre Mujeres y Varones - INADI - ACTO DE LANZAMIENTO - Miércoles 7 de noviembre – 11:00 hs. “Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.“Isabel Moreiras”. El acto contará con intérprete de Lengua de Señas Argentina. ASAMBLEA DE DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO. Jueves 8 de noviembre- de 10:00 a 18:00 hs. Salón del Hotel Nahuel Huapi, Moreno 252,Bariloche. Estimadas/os: Los/as invitamos a participar del Programa Nacional “Consenso de estado contra la Discriminación por Género hacia la Igualdad Real entre Mujeres y Varones”, que lleva adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La presentación se realizará en la ciudad de Bariloche el próximo miércoles 7 y jueves 8 de noviembre y estará a cargo de la Lic. Cristina Zurutuza, responsable del programa a nivel nacional. El acto de lanzamiento será el 7 de noviembre a las 11 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad “Isabel Moreiras”. El programa propicia revertir la discriminación por motivos de género y promover la equidad y democracia participativa con igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y varones en Argentina, en un marco de respeto y vigencia de los Derechos Humanos. Por otro lado, el jueves 8 de noviembre, desde las 10 y hasta las 18 horas en instalaciones del Salón del Hotel Nahuel Huapi, Moreno 252, se llevará a cabo la “Asamblea de Diagnóstico Participativo”. El objetivo de esta instancia es que las integrantes de organizaciones de la sociedad civil analicen la situación de las mujeres en la provincia de Río Negro. El diagnóstico surgido a partir de los talleres participativos, se utilizará posteriormente para acciones de incidencia y propuestas de políticas públicas.

 
 7 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
Nuevo Encuentro de Gente con Diabetes
Diabetes Bariloche con la presencia del Dr. Matías Calandrelli, Médico Cardiólogo. Invita a: "Cuidar su corazón" Si mantiene su nivel de azúcar dentro del objetivo, puede retrasar o evitar las complicaciones a largo plazo. Un nivel alto de azúcar en sangre puede dañar múltiples partes de su cuerpo, entre ellas los ojos, el corazón y los pies. Lo bueno es que usted, con la ayuda de su médico, puede reducir o incluso evitar el impacto que tienen las complicaciones de la diabetes en su vida. El miércoles 7 de noviembre, 18 hs Farmacia Zona Vital, Moreno y Rolando
7 de noviembre 2012 - 21:00 Hs. 
Facundo Arana protagonizará "En El Aire" en La Baita
Miércoles 14 a las 21 hs en Moreno 39. Entrada en venta en la boletería a $150, $130 y $120!
EN EL AIRE En esta oportunidad el popular actor se pone en la piel de Marcos, un particular locutor radial que transmite su programa desde el escenario de un teatro de pueblo perdido en el interior del país. Desde ese escenario, Marcos irá despertando y convocando a los habitantes del pueblo para que lo acompañen en su transmisión, lo cual es muy bien aceptado y, poco a poco, se irán colmando las plateas de ese teatro, que al igual que su pueblo olvidó su razón de ser.

 
 7 de noviembre 2012 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche
Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los mircoles a las 23:00.
Programa de entrevistas de inters general, con la conduccin de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qu pasa en Bariloche y en la regin es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partcipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo poltico y lo econmico hasta cuestiones sociales y culturales. Conduccin: Antonio Zidar.

LO QUE SE VIENE
Jueves
 
 
 8 de noviembre 2012 - 14:00 Hs.
FIESTA DE LA TRADICION
La Municipalidad de S.C. de Bariloche invita a toda la Comunidad a acompañar y participar de los eventos que se organizan con motivo de celebararse el “Día de la Tradición”. Fecha: Del 8 al 10 de Noviembre.
PROGRAMA TENTATIVO: Jueves 8 de Noviembre, Centro Cívico. 14.00 Pericón Nacional Centro Cívico Ballet Tolkeyén y grupos de danzas. 16.00 Demostración de Esquila. 17.30 Concurso de Chamamé. 19.00 Competencia de Malambo Norteño, Categoría Mayores y Juvenil. 20.30 SOYEM: Artistas Invitados en el escenario Mayor.
Viernes 9 de Noviembre, Centro Cívico. 14.00 Elección Postulantes Paisanito y Paisanita. 15.30 Concurso de Mate y Tortas Fritas. 18.00 Final de Malambo Norteño. 19.30 Final Concurso de Chamamé. 21.00 Cierre con espectáculos musicales.
Sábado 10 de Noviembre, Centro Cívico. 9.00 Recepción de Autoridades. 9.30 Izamiento del pabellón Nacional – Mástil Mayor. 10.00 Desfile Criollo opor Calle Mitre. 12.00 Traslado al Campo de Jineteada.
 
 8 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
CUENTOS DE LA GALERA
Todos los JUEVES de 18 a 19 hs salen los CUENTOS DE LA GALERA, por FM del Barrio 98.1MHz desde Virgen Misionera. Un programa infantil con cuentos, adivinanzas y mucha musica para disfrutar en familia. 

 
 
 8 de noviembre 2012 - 20:15 Hs.
Sigue el Ciclo de Cine Toscano 2012
todos los jueves, a las 20.15hs en la sede de la Asociación, Beschtedt 141, entrada libre y gratuita... en noviembre serán films exclusivos de la Toscana
Jueves 8, "PINOCHO" (2000) Dirigida por Roberto Benigni. Con Roberto Benigni y Nicoletta Braschi. La mágica versión de Benigni del clásico cuento de Collodi, el más traducido y vendido de toda la literatura italiana. Con un despliegue de efectos especiales y recursos técnicos infrecuente en el cine italiano.
Jueves 15 de noviembre 2012 "EL TIGRE Y LA NIEVE" (2005) Dirigida por Roberto Benigni. Con Roberto Benigni, Tom Waits, Jean Reno, Nicoletta Braschi. Una historia y un personaje que, a pesar de su comicidad, invitan a una profunda reflexión sobre el sentido de la vida y el amor en tiempos oscuros, como durante la guerra de Iraq.
Jueves 22 de noviembre 2012 "UNA NOCHE EN LA TIERRA" (Night on earth) 1991. Dirigida por Jim Jarmusch. Con Winona Ryder, Roberto Benigni, Armin Müller-Stahl. En una misma noche, desde el atardecer hasta el alba, 5 historias de 5 taxistas, en 5 ciudades diferentes: Los Angeles, New York, Paris, Roma y Helsinki. Desopilante actuación de Benigni en un excelente film de uno de los principales directores independientes de los Estados Unidos.
Viernes
 
 
 9 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
CICLO 2012 TEATRO POR LA IDENTIDAD BARILOCHE viernes 9/11
VIERNES 9 a las 20:00 en El Parateatral, Tiscornia 309 (Para mayores de 16 años). Susurradoras. “La sangre tira” Yanine Albornoz Elitown de Eliana Navarro. Dirección Marta Navarro. Lectura, Virginia Schuvab. “Encuentro” Los Pensionistas de la Memor