7.05.2012

TEATRO NACIONAL CERVANTES anuncia la gira de "Argentinien" las localidades de General Conesa, Choele-Choel y Río Colorado



"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO"



TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia



Se estrena Argentinien, del joven
dramaturgo Pedro Gundesen




En el marco de su Plan Federal de Giras Nacionales, el Teatro Nacional Cervantes estrenará el viernes 13 de julio a las 21.00 horas Argentinien, de Pedro Gundesen. El espectáculo sube a escena en la sala de Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) de la municipalidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, con dirección de Luis Romero y un elenco integrado por Mimí Ardú, Alejandro Awada, Juan Luppi, yla participación especial de Claudio Rissi (citados en orden alfabético).
Argentinien se presentará en Forum Cultural también el sábado 14 de julio en el mismo horario y luego iniciará una gira que durante julio incluirá las localidades de General Conesa, Choele-Choel y Río Colorado, para finalizar el mes en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” de la ciudad de Buenos Aires. La gira por distintas localidades de todo el país continuará en agosto. En septiembre, Argentinien se estrenará en la Sala Orestes Caviglia del Cervantes en la que se presentará durante una temporada de aproximadamente dos meses.
A una desolada estación de tren llegará un nuevo jefe, Stefan. El personal estable -Lidia, Fortunato y el Rusito- lo espera con una mezcla de esperanza y temor en ese frío y remoto paisaje del que son parte. Transcurren los años del primer gobierno de Perón, tiempo de la nacionalización de los ferrocarriles. Es esta la anécdota que desencadena la acción de esta obra que propone un material de rica teatralidad.
“Nací en 1975 -cuenta el autor de Argentinien- en un pueblo nacido, a su vez, de una estación de tren. Hace más de veinte años que en esa construcción no se ha visto frenar a un tren o a pasajeros esperando con su boleto en la mano. En la árida Arizona -cuenta Gundesen- última estación de uno de los ramales de la Argentine Pacific Railways, donde ocurre la obra, sucede lo mismo. Un tren trae siempre esperanza y la estación es el lugar físico donde cuaja. Es allí donde transcurre Argentinien con personajes que no están sino que son solos y que permanecen en un andén a la espera de la llegada de un asombro. La obra -concluye- habla de la incomunicación humana, en un contexto bisagra en la historia Argentina”.
Argentinien tiene música de Jerónimo Romero, iluminación de Marco Pastorino, vestuario de Vanesa Abramovich y escenografía de Marcelo Valiente. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini, el productor del TNC Gabriel Gianola y la productora de gira Ana Riveros.
Previo al inicio de la función, en el mismo Forum Cultural a las 20.00 horas, el director del Teatro Nacional Cervantes Rubens W. Correa firmará acuerdo marco con las autoridades de la   municipalidad de Zárate cuyo intendente es el Sr Osvaldo Raúl Cáffaro a los fines de promover la actividad teatral. Las dos funciones en Forum Cultural se realizarán con entrada gratuita.

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

COMUNICADO DE PRENSA

El lunes 9 de julio a las 20 hs se presentará en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, el grupo de música latinoamericana "Palo Santo". La agrupación está formada por Cecilia Amaya en voz y flauta traversa, Cristian Di Paula en guitarra y voz, Jalea Roja en bajo y Julián Cabaza Fabiani en percusión, más músicos invitados y servicio de buffete.

7.04.2012

Allen

TEATRO MUNICIPAL: "ALMA Y PASIÓN" NOCHE DE GALA

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que el sábado 7 de julio, a partir de las 21:00, en el Teatro Municipal, la Agrupación folklórica "Alma y Pasión", dirigida por el profesor José Sánchez, ofrecerá "su Noche de Gala".
En la oportunidad, el espectáculo será presentado por Omar Méndez, ganador del Primer Premio del género LOCUTOR ANIMADOR en el 45º FESTIVAL NACIONAL DE MALAMBO (Laborde - enero 2012); evento donde Alma y Pasión ganó el segundo Premio en la categoría CUARTETO COMBINADO MENOR.
Agregaron, que la Agrupación Molina Campos, confió a los bailarines sus preciadas máscaras, que enriquecerán el espectáculo, de esta noche memorable.
Se invita a la ciudadanía a participar de la noche de Gala que ofrecerá "Alma y Pasión", a su vez, permitirá reunir fondos para poder viajar y participar de un nuevo certamen folklórico de carácter competitivo, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio, en la localidad de Godoy.
Se especificó, que las entradas podrán adquirirse en forma anticipada a 15 pesos y en puerta a 20 pesos.
Dirección de Prensa y Difusión


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

7.03.2012

Dina Huapi y Bariloche. Secretaría de Cultura de la Provincia

MUESTRA EN EL CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL

Se presentará la muestra “Crónica (de un puñado de días)” en el Centro Administrativo
Provincial (CAP) en O´nelli 1450 del 2 al 13 de julio.
La exposición es organizada por la Delegación de Cultura Zona Andina y el Colectivo
Fotográfico 4 Elementos y puede ser visitada en el salón de ingreso al Centro
Administrativo Provincial a partir del 2 y hasta el 13 de julio inclusive en horario de
atención al público.
Se trata de un ensayo fotográfico que busca poner en manifiesto el respeto a la dignidad
de los pacientes terminales apoyándose en los objetivos básicos de los cuidados
paliativos.
El Colectivo Fotográfico 4 Elementos está integrado por Silvia Ambres Zugasti, Mercedes
Meroño, Jimmy Sienra, Paulo Carabillo y Marcelo Ambres.
Según explican, “Crónica (de un puñado de días)” se basa en una experiencia real que
resalta la historia de vida donde a partir de la llegada de una noticia inesperada, el eje de
la vida cambia.
Es la vida a partir de un diagnóstico, una mirada, un abrazo, una palabra, una historia,
una historia clínica, un tratamiento, un entorno, una despedida”.
Los fragmentos literarios que acompañan la muestra son de autoría de Alejandro Nespral
extraídos de su ensayo poético "Sábanas". El diseño gráfico es una producción de
Natalia Pisani.
Los artistas destacan a través de su trabajo la importancia de la atención médica en
Cuidados Paliativos, los cuales “están destinados a brindar una atención integral a
personas con enfermedades amenazantes para la vida, tanto oncológicas como no
oncológicas, a niños y adultos, en etapas tempranas como avanzadas y terminales
de éstas”. La muestra quedó inaugurada con éxito en la jornada de ayer.

Prensa Cultura - Email: prensaculturarn@gmail.com - Roca 267 C.P (8500) - Teléfono: 02920 - 427672 - 02920 - 15 309690
Viedma - Río Negro - República Argentina.

Gral. Roca y San Antonio Oeste


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

TEATRO EN ROCA: “ERAN CINCO HERMANOS Y ELLA NO ERA MUY SANTA”


La producción teatral 2012 de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, subió al escenario del Centro Musical de la institución durante el mes de mayo, con cuatro funciones con localidades agotadas. La exquisita propuesta se presentará nuevamente el próximo viernes 6 de julio a las 21:30 en el espacio ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
La obra del cordobés Miguel Iriarte, acompaña las vivencias de una madre y sus cinco hijos en el festejo de un cumpleaños. La visita de dos novios de los hijos es el puntapié ideal para una serie de situaciones entre todos los integrantes de la familia, desnudando conflictos y secretos a través del lenguaje tragicómico que caracteriza al reconocido autor.
La dirección de “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” es responsabilidad de Olga Corral y Rocío Encina.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


RÍO NEGRO ENSAMBLE

CON “CANTÁME UN TANGO MÁS” EN ROCA


El Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia presenta su nuevo espectáculo, “Cantáme un tango más”, el próximo sábado 7 de julio a las 21:30, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El programa está integrado por “Tanguera” de Mariano Mores, “Desde el alma” de Rosa de Melo y Víctor Vélez, “Cambalache” de Enrique Santos Discépolo, “Taquito militar” de Mariano Mores, “Volver” de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, “El firulete” de Mores, “Quiero verte una vez más” de Mario Canaro y José María Contursi, “Vals de la evocación”, de Mores, “El último café” de Héctor Stamponi y Cátulo Castillo, “Garganta con arena” de Cacho Castaña. “La cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, “Naranjo en flor” de Virgilio y Homero Expósito, y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.
En esta oportunidad, el conjunto dirigido por Santiago Aldana, actuará con la presencia de artistas invitados en canto y danza.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE TANGO

EN SAN ANTONIO OESTE




El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia comparte su nuevo espectáculo con el público de San Antonio Oeste. El concierto es el próximo sábado 7 de julio a las 22 en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Victoria 246 de esta ciudad.
El programa está compuesto por “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, “París otoñal” de José Libertella, “Al galope” de Leopoldo Federico, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Nocturna” de Julián Plaza “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “Tiempo cumplido” de Néstor Marconi, “Romance del diablo” y “Biyuya”, ambas de Astor Piazzolla, “Responso” de Aníbal Troilo, “La yumba” de Osvaldo Pugliese, “Chaly” de Andrés Linetzky y “Enigmático” de Camilo Ferrero.
Las localidades anticipadas pueden adquirirse en la Dirección de Cultura de San Antonio Oeste.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste.
 

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión
Julio 2012

Allen



03 de julio de 2012 IMPRIMIR PDF
CHARLA ABIERTA SOBRE "COMUNICACIÓN, LEY DE MEDIOS Y TELEVISION DIGITAL"
El coordinador general de la TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, brindará una charla abierta y gratuita sobre "Comunicación, Ley de Medios y Televisión Digital",  este viernes 6 de julio en Allen, a las 19.00, en el Teatro Municipal.
Con el fin de hablar con todos los ciudadanos sobre el proyecto de televisión digital, Osvaldo Nemirovsci, recorre distintos lugares del país,  para contar sobre los avances de esta política pública,  que lleva a cabo el Ministerio de Planificación Federal.
El funcionario señaló, "la importancia de seguir debatiendo y pensando sobre el nuevo paradigma comunicacional,  que se ha forjado a partir de la implementación de la televisión digital y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
"La televisión digital y la nueva ley de medios,  son dos herramientas con las que se abrió un fuertísimo espacio, para democratizar las comunicaciones, para acceder a las mismas, y para aplicar criterios de equilibrio y de justicia social en el ámbito de las comunicaciones", apuntó Nemirovsci. 

7.02.2012

Cipolletti. Presentaciones del Círculo de Escritores del Comahue, en la Caja Mágica

El  lunes 25 de junio, a las 19hs, en el Teatro La Caja Mágica (Moreno 351 de Cipolletti), continuó el ciclo  "La Barca de Ulises”, que se desarrollara todos los días lunes a la misma hora, con distintas propuestas.
Este lunes se presentó una reflexión poética y musical, sobre las características y diferencias en la literatura argentina, entre las escuelas de “Boedo” y la de “Florida”.
Esta presentación fue dirigida por el joven escritor Jorge Núñez, acompañado de Luis Beliu, Patricio Troncoso y Federico Gregotti, en dónde se analizaron poemas de diversos autores.
La conferencia, conto con un nutrido y activo  público, que colmo las instalaciones, y que intervinieron en un interesante intercambio de opiniones sobre los temas tratados
La continuación de las presentaciones continuara hasta octubre, como una forma de ir entrando en la feria del libro de la Ciudad de Cipolletti.
El lunes 2 de julio, la historiadora Claudia Lorena Ferreira, presentará su trabajo,” Arte y Revolución, la obra de Diego Rivera.”, y el lunes 9 de julio, por las potas Carolina Pardo, María Elena Bravo y Silvia Esmeralda Vilches, trabajaran con la historia de Neruda, y sus  poesías

S. C. de Bariloche Salón Araucanía


Agradecemos a los medios la difusión de la siguiente gacetilla cultural:

Viernes 06 de julio - 21:30 hs en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500
RECITAL DE MÚSICA ARGENTINA - canto, piano, flauta y contrabajo
Silvia  Sarmoria, soprano; Claudio Chehévar, flauta; Natalia Cabello, piano y Enrique González Vendrell, contrabajo. Interpretarán músicas de Piazzolla, Ginastera, Guastavino, Rodrigo Dalziel, Roberto Navarro, J. Dames, Gobbi, Gardel.
Sobre textos de: Quintana, Benarós, Silva Valdés, J.L.Borges, M.Trejo, G. Ruiz, Sanguinetti, Le Pera.

Programa:
Pampamapa, C. Guastavino- H. L. Quintana
Campanilla ¿Adónde vas?, C. Guastavino- L. Benarós
Danza de la moza donosa, A. Ginastera
Canción a la luna lunanca, A. Ginastera- F. Silva Valdés
Calambre, A. Piazzolla
Jacinto Chiclana, A. Piazzolla- J. L. Borges
Oblivion, A. Piazzolla
Los Pájaros perdidos, A. Piazzolla- M. Trejo

*********************************************************************
Nana, R. Dalziel- G. Ruiz
Ser, R. Dalziel, G. Ruiz
Vengo, R. Navarro, G. Ruiz
Quintango, R. Navarro
Nada, J. Dames- H. Sanguinetti
A Orlando Goñi, A. Gobbi
Golondrinas, C. Gardel- A. Le Pera
Por una cabeza, C. Gardel- A. Le Pera

Entrada: $ 35.- venta anticipada en: Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 44482686 // 154606825
Sábado 07/07/2012 - 21:30 hs en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500
LA CANCIÓN LLEGÓ HASTA EL SOL - Tributo a Luis Alberto Spinetta
Ariel Ascheri, junto a Hernán Lugano y Diego Hachman, ofrecerán un recorrido por la obra musical y poética de Luis Alberto Spinetta.
Espectáculo multimedia en el que se compartirán temas de la época solista y de las bandas que el Flaco lideró, ALMENDRA, PESCADO RABIOSO, INVISIBLE, JADE, entre otros.


Ariel Ascheri Guitarras, bajo y voz.
Hernán Lugano Piano y teclados
Diego Hachman Batería
Producción general: Ariel Ascheri
Prensa: Paola Schiavoni
Sonido y video: José Córdoba

Entrada: $ 40.- venta anticipada en: Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 44482686 // 154606825

Gra. Roca. Casa de la Cultura



[ Jue 5 / Vie 6 de Julio]

Muestra de Flamenco de la Academia “ARZA y TOMA”

 

El jueves 5 y viernes 6 de julio a las 21.30 hs. se llevará a cabo muestra de la Academia de Flamenco Arza y Toma, dirigida por Eleana Rojas . Las entradas están a la venta en la sede de la Academia (España 1420).
***

[ Sábado 7 de Julio ]

 Muestra de DANZAS ESPAÑOLAS

 

El sábado 7 a las 21 hs. los alumnos de la Escuela y los Talleres de Danzas Españolas dirigidos por María José Ruiz realizarán una muestra de los diferentes estilos de danzas españolas trabajados en el curso. Los niños y jóvenes presentarán tres de los estilos del baile español: danzas regionales, de estilización y flamenco. Las entradas están a la venta en Casa de la Cultura.

***

[ Domingo 8 de Julio ]

BETIANA BLUM en "Más liviano que el aire"


Luego de una exitosa temporada en la cartelera de Buenos Aires, llega a nuestra ciudad “Más liviano que el aire”, un espectáculo interpretado por Betiana Blum en compañía de Eduardo Cabrera. La función será el domingo 8 a las 20 hs.
El trabajo, dirigido por Gabriela Izcovich, está basado en la novela homónima de Federico Jeanmaire ganadora del Premio Clarín de Novela 2012. Esta versión teatral narra una historia de humor y suspenso en la que un adolescente intenta robar a una anciana en su casa; pero ella, mañosa, consigue encerrarlo en el baño.
Sinopsis: luces arriba y la “viejita” Betiana Blum aparece sobre el escenario; forcejea con el picaporte mientras resiste los golpes que sacuden la puerta, afortunadamente para ella, por el otro lado….El ladronzuelo encerrado en el baño (oculto al espectador), sin llamado a la policía, y la anciana suelta, en el estar de su casa de buen pasar, avisándole a su ex victimario –ahora víctima– que cuando termine de contarle la historia de Delita, su madre muerta casi un siglo atrás, lo dejará salir. ¿Pero en realidad ocurrirá esto?
***

[ Talleres 2012: Nueva Propuesta Taller de Canto]

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva propuesta de Taller de Canto dictado por la soprano lírica Iveta Teclova-Fornero, artista checa de vasta formación y experiencia recientemente radicada en la zona. El curso está destinado al público en general a partir de los 9 años, con o sin experiencia previa. Las clases son individuales o de a dos, y se abordarán diversos géneros: pop, clásico, rock, lírico, etc., según el interés de los alumnos.
La profesora estará en Casa de la Cultura el jueves 5/7 de 11 a 12 hs. y de 17 a 18 hs. para responder consultas  y coordinar de horarios.
***

En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “‘¡Estropeado!’ Grito: Una denuncia a gritos” de María Alicia Favot. (Ampliar Información)

***

En exposición: Se encuentra en exhibición en el fotoespacio la muestra “Ecléctica” del fotógrafo viedmense Gustavo Acosta. (Ampliar Información)
***
Se viene…
+ “FESTÍN YOSAPA”, II Festival de Payasos de Fisque Menuco (Ver información completa)
+ CICLO DE VACACIONES DE INVIERNO PARA LOS CHICOS (Ver información completa)

- Agradecemos la difusión –




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Viedma. XIII Festival Internacional de Títeres


XIII Festival Internacional de Títeres
3, 4, 5 de Julio de 2012

Programación



·       Martes 3 de Julio:


Rectángulo redondeado: Localidades agotadas
 
ü        9.00 HS:    BICHO COLORAO  ( Santa Fe)
Obra: “El País de los colores “
Técnica de guante, manopla, varilla


Rectángulo redondeado: Localidades agotadas
 
ü        10.30 HS: Compañía Payasíteres (Chile) 
Obra : Títeres  a contramano”
Títeres de mesa, Manipulación directa, Muppets, Guiñol, Varillas, Técnicas mixtas .
Vertiginosamente aparecen personajes e historias que solo son un pretexto para que niños, jóvenes y adultos espectadores, se cautiven con una mentira que parece real o una realidad que parece mentira.


Rectángulo redondeado: Localidades agotadas
 
ü        14.00  HS: BICHO COLORAO ( Santa Fé)
Técnica de guante, manopla, varilla

ü        19:30 HS: Compañía Payasíteres (Chile)
PARA ADOLESCENTES Y  ADULTOS  -
Obra : “desConcierto para títeres y marionetas”
Títeres de mesa, Manipulación directa, Muppets, Guiñol, Varillas, Técnicas mixtas .






·       Miércoles 4 de Julio

ü        9.00 HS :  Compañía Payasíteres (Chile)
Títeres de mesa, Manipulación directa, Muppets, Guiñol, Varillas, Técnicas mixtas .

ü         10.30 HS: Teatro de Títeres Burbuja ( Buenos Aires)
Obra: El Ratoncito Perez espera a Perez


Rectángulo redondeado: Localidades agotadas
 
ü        14.00  HS: Teatro de Títeres Burbuja ( Buenos Aires)
Obra: El Ratoncito Perez espera a Perez

ü        15.30 Hs Compañía Payasíteres (Chile)
Títeres de mesa, Manipulación directa, Muppets, Guiñol, Varillas, Técnicas mixtas .


·       Jueves 5 de Julio:

ü        9.00 HS:  BICHO COLORAO  - (Santa Fe)

ü        10.30 HS: Teatro de Títeres Burbuja ( Buenos Aires)
Obra: El Ratoncito Perez espera a Perez

ü        14.00  HS:  BICHO COLORAO ( Santa Fé)

ü        15.30 HS: Teatro de Títeres Burbuja ( Buenos Aires)
Obra: El Ratoncito Perez espera a Perez


La duración de cada función es de aproximadamente 50 minutos.
Las reservas de butacas se deben realizar con anticipación por mail a culturaviedma@yahoo.com.ar
 
 







Cipolletti. Feria del Libro

El sábado 30 de julio, se desarrollo con fines benéficos, en la Escuela Estación Limay, de la Ciudad de Cipolletti, una feria del libro, y en la misma, estuvo presente una delegación del Círculo de Escritores del Comahue.
Se efectuó una muestra de los escritores locales, se atendieron múltiples consultas de jóvenes interesados en la escritura, invitándolos a los distintos talleres que se desarrollan, de acuerdo a sus necesidades y nivel de desarrollo.
La jornada se desarrollo en una agradable jornada, donde el público se intereso, leyendo los libros expuestos, y recibiendo invitaciones de otros establecimientos educativos para contar con nuestra representación en sus actividades.

Viedma

Una nueva función del Ciclo de Teatro Infantil 2012 que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma a sala llena ¡!!!!

El Viernes 6 de Julio a las 15hs concurrirán en esta oportunidad alumnos de : Escuela Especial Nº 22, Jardin Nº 77, Colegio San Francisco, Escuela Primaria Nº 308, Escuela Primaria Nº 261, Mutual VIVIR de nuestra ciudad para disfrutar nueva propuesta de teatro infantil.

Los Solitarios Banda de Teatro presentan: "La Fragata del Capitán Escarlata"
Piher, Lita y Marietta son tres piratas que tiran de su barco en busca del mar.
Viven grandes aventuras: se enfrentan con un monstruo marino, una piraña asesina y una sirena divina. Luchan contra temibles piratas y descubren tesoros perdidos.
Piher, Lita y Marietta, deberán descubrir en este viaje el verdadero sentido de su búsqueda.
Este espectáculo esta concebido desde la técnica del clown, es a través del juego la ternura y la simpleza, que se realzan valores como la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Con canciones en vivo, humor y mucha imaginación, "La fragata del capitán escarlata", es un espectáculo para toda la familia.
Esta es la cuarta función de las seis programadas para el año 2012. Ya asistieron 1500 niños y niñas de nuestra ciudad y serán 3000 al finalizar este ciclo!!!!!
De esta manera la Municipalidad de Viedma espera seguir contribuyendo a fortalecer la educación integral, inclusiva y accesible de los niños y niñas de nuestra comunidad