8.09.2012

Gral. Roca

Continuando con las funciones del Quinto Festival Internacional de Títeres, habrá funciones el fin de semana en Club de arte "El Biombo", Rodhe 1464.
El sábado será el turno de "Teatrito Keré" de Italia y  el domingo de "Theatre de Route" de Francia, quienes estarán presentando "Polichinela y la pena capital" , comedia protagonizada por  Polichinela, antigua máscara de la Comedia del Arte, siempre enamorado de la vida y de su novia Teresina y "Una luz en las Tinieblas" (In Tenebris Lumen), homenaje a los que creen en un mundo mejor y pelean, pacíficamente o no, por la paz, tratando de ser felices y contagiar a su  alrededor. Ambos espectáculos podrán verse a las 19 hs. y el valor de la entrada es de $20. Reservas al 4425832.
Teatrito Keré también hará función el domingo a las 15.30 hs en la bibloteca "Amancay" de Chacramonte en el marco de los festejos del día del niño, auspiciada por la Dirección de Cultura del Municipio.
El Festival finaliza el lunes 13 con funciones de estos dos grupos europeos en instituciones educativas, "Polichinela" a las 10.30 y a las 14 hs en la Escuela 344 del barrio "827 Viviendas" y "In Tenebris Lumen" en el CEM 1 en ambos turnos 
.
En esta edición el Festival contó con el auspicio de Unter Seccional Roca y el Instituto Nacional del Teatro.

8.07.2012

Gral. Roca


PRIMERA FERIA PATAGÓNICA DEL LIBRO: ACTIVIDADES INFANTILES

“Por la cultura de la lectura” es el lema de la Primera Feria Patagónica del Libro, que Fundación Cultural Patagonia, presentará en el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución, ubicado en San Luis 2080 de Roca, entre el miércoles 8 y el domingo 12 de agosto.
Una nutrida programación que incluye charlas, presentaciones de libros, expositores, conferencias, talleres y espectáculos para niños, forman parte de este evento que se suma al panorama cultural de Roca.
Las actividades infantiles se desarrollarán en la globa infantil en el Centro de Seminarios y Convenciones, todas con entrada libre y gratuita.
El cronograma es el siguiente: jueves 9: 16,30: Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia con “El carnaval de los animales”. 17,30: Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia. 19: Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia.
Viernes 10: 16,30: Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia. 18: “Cuentos para recorrer el mundo”. Cuentacuentos por María Robin. 19: Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia. 19,30: Presentación del libro “Pinina, la brujita desobediente”. Cuento y juego.
Sábado 11: 16,30: Audiolibros animados “Los tres cerditos” y “Caperucita roja”. Presenta Al sur del universo. (Para toda la familia). 18: Coro de Niños de Fundación Cultural Patagonia con “El caballito incansable”. Cuentos, coplas y canciones. 19: Audiolibro animado “Ave cosmos, constelaciones aladas”. Presenta Al sur del universo. (Para toda la familia).
Domingo 12: 16,30: Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia. 18 hs: Audiolibro animado “Patagosaurios”. 19: Presentación del libro de cuentos “El monito del Lago Futalaufquen y otros cuentos” de Betina Grosman. Narración: Carolina Ponce de León. 19,30: Coro de Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia, en su primera presentación oficial ante el público.
La Feria estará abierta el miércoles de 18 a 22, mientras que de jueves a domingo será de 9 a 12:30 y de 16 a 22.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, o comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


Allen


07 de agosto de 2012 IMPRIMIR PDF
AUDIOVISUAL SOBRE EL HUNDIMIENTO CRUCERO GENERAL BELGRANO
 
El día jueves 9 de Agosto, a la hora 21.00, en el Cine Plaza,de la ciudad de Allen, se proyectará un audiovisual sobre el hundimiento del Crucero "General Belgrano".
Los organizadores, Veteranos de Guerra de la ciudad de Allen, invitan a la comunidad a participar,  para conocer el crucero, sus componentes, historia y participación en la guerra de las Islas Malvinas, sus héroes y hundimiento.
Se contará con la presencia de familiares del Cabo Quilahueque y Cabo Vivier, dos rionegrinos que perdieron su vida en el hundimiento.

8.06.2012

S. C. de Bariloche. Salón Araucanía

CARLOS MANCINELLI en Concierto
En el marco de la gira “Venidero" llega Carlos Mancinelli a Bariloche con un espectáculo cálido e intimista para presentar su último material, un disco que lo muestra maduro y comprometido en una propuesta clara y bien lograda.
Este trabajo ha sido seleccionado como uno de los discos del año 2011 por el diario Página/12 y en el que han participado músicos de la talla de Facundo Guevara, Jorge Giuliano, Walther Castro, Pablo Giménez, Damián Bolotín, Néstor Acuña y Víctor Carrión, entre otros.
"Venidero" ha sido elogiado por la prensa especializada y por el público. Ha resultado ser un disco intenso, con un exquisito repertorio, que incluye a Víctor Jara, Chabuca Granda, Jaime Roos y Chico Buarque, entre otros, en el que Carlos Mancinelli aborda sutilmente la canción latinoamericana conjugando su marcada inclinación folklórica con la riqueza de su cálida y profunda voz.

Carlos Mancinelli nace en la Ciudad de La Plata y, con tan sólo siete años, comienza sus estudios musicales eligiendo perfeccionarse en la ejecución de la guitarra. Esla misma música la que lo lleva, tiempo después, a estudiar canto lírico, desarrollando así una sólida técnica vocal que hoy en día puede apreciarse como fuerte sustento en su abordaje de la canción folklórica y popular. Reconocido por su talento, y por su voz cristalina y de gran expresividad, desde sus comienzos tuvo una clara inclinación por la música popular folklórica, que lo llevó a realizar actuaciones en importantes escenarios de su país y Latinoamérica, participando de varios de los más destacado festivales, recreando la obra de grandes autores del cancionero popular argentino y latinoamericano. Su producción discográfica cuenta con los álbumes“Tocando al Frente” (1992), “Huellas del Alma” (2002), “Tangos y Canciones” (2003) y el flamante “Venidero” (2011), recientemente seleccionado por el diario Página/12 como uno de los mejores discos del año, sobre el cual basa actualmente su gira de promoción llevando su particular propuesta a lo largo y ancho de nuestro país junto a sus músicos, recreando con su marcada inclinación folklórica y la riqueza de su cálida y profunda voz, un repertorio que va desde Chabuca Granda, Víctor Jara y Chico Buarque a Jaime Roos, Divididos y Fernando Cabrera.  www.carlosmancinelli.com.ar

Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 – Te: 4448286  // 154606825

Chelo Candia. Historietas y humor gráfico en la Feria Patagónica del Libro

Historietas y humor gráfico
en la Feria Patagónica del Libro

El  colectivo de artistas gráficos Historieta Patagónica y la editorial La Duendes participarán activamente de la Feria Patagónica del Libro, organizada por la Fundación Cultural Patagonia, del 8 al 12 de agosto en la ciudad de Roca, provincia de Río Negro. 

Presentarán una muestra de historietas que reúne la producción de más de 30 miembros del grupo. Ilustraciones fantásticas, aventuras increíbles y el humor de entrañables personajes ganarán espacio en las paredes del edificio durante todos los días de la feria.

Además, El sábado 11 de agosto a las 18, el chubutense Alejandro Aguado (Comodoro Rivadavia), creador y director de editorial La Duendes, dará una charla acerca del nacimiento del sello patagónico y su proyección nacional e internacional. En la misma exposición, se presentarán los últimos dos libros de la editorial: Tinta Patagónica, del humorista gráfico Daniel Varela (Neuquén), y El Bondi, una aventura gráfica del historietista Chelo Candia (Roca), con presencia en la mesa de los autores, quienes contarán la experiencia de hacer historieta desde este sur. El cuarto integrante de la mesa, y también miembro del colectivo Historieta Patagónica, será Guillermo Serafín (Roca), reciente ganador del Premio Ñ a la Historieta Argentina.

En la feria también se podrán adquirir los libros de la editorial.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, se realizarán en el Centro de Convenciones de la Fundación, cito en calle San Luis 2080 de la Ciudad de las Artes, en General Roca.

Los esperamos, y gracias por la difusión.


Para más información sobre las actividades del grupo visite: 

Contactos Alto Valle:
0298 154413054 (Chelo Candia)
0298 154500789 (Serafin)

Gral. Roca. Casa de la Cultura

logo 40 años

[ Próximas Actividades ]



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/jam_4.jpg&w=75&h=75&zc=1HOY: Ciclo de JAM SESSIONS
Entrada libre y gratuita.
Vie 03 - 23.30 hs - Rogelia, el bar de Casa de la Cultura.




http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Historias.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Desde MÉXICO  ]
“HISTORIAS EN CUATRO PATAS”
Gente, teatro de títeres y actores - México
Sab 04 - 17 - Sala II - (Ampliar Información)




http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Voces_en_la_noche.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Desde MÉXICO ]
"VOCES EN LA NOCHE"
Gente, teatro de títeres y actores - México
Sáb. 04 – 22 hs. - Sala II - (Ampliar Información)



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/15_La_inocencia_del_justiciero_poder_MAFAVOT.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición:
“‘¡Estropeado!’ Grito: Una denuncia a gritos ” de María Alicia Favot.





http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Muestra_Atardeceres_Patagonicos.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición:
Muestra fotográfica “Atardeceres patagónicos” de Nuny Cambours,


***

Talleres 2012:

*Inicio de los Talleres de fotografía [Principiantes: Vie 19.30 a 21 hs. / Avanzados: Lunes 19.30 a 21 hs.] 
*Inicio del Curso de Producción de Música Electrónica [Clases: Sab. 14 a 17 hs.]
[Conocé todos los Talleres en http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php  Inscripciones abiertas todo el año]


***
Lo que se viene….
·  Sáb. 11 – 22 hs. – Sala II - Música: "EPU CO", show conceptual de la banda MACHI - Invitado especial: Kubero Diaz.
·  Vie. 17 – 21.30 hs. – Sala II –Música:  Las Voces del Recuerdo presenta “Cantos, parches y guitarra” [Anticipadas con descuento 0298 154644097 ]
·  Sáb. 18 – 22 hs. – Sala II -  ANAHÍ PEREYRA GRUPO en función a beneficio de Casa de la Cultura. 
·  Dom. 19 – Sala II - 16.30 hs. – Doña Soñadora la tejedoraTeatro Alpargata [Anticipadas con descuento]
·  Dom. 19 – 22 hs. – Circ. Teatral Salas en Red: LAS OCTETAS en “El Des-Concierto”  (El Bolsón) – Entrada gral: $ 20 
·  Dom. 19 – 23.30 hs. – Hall – Música: Encrucijada Blues – [Anticipadas con descuento 0298 154400925]
·  Jue. 23-  – 21.30 hs. – Sala II – Circuito Nacional de Teatro: “Nuestra  señora de las nubes” – con Arístides Vargas - Elenco Mala Yerba (Ecuador).
·  Sáb. 25 -  22 hs. – Sala II – Teatro: "Depositados. ¿Quién es el responsable?” - Elenco “M´hijo el Ator"/Dir. Licia Schmidt.
·  Jue. 30 – 21 hs. Teatro: “Por qué será que las queremos tanto” con Diego Perez y  Alejandro Müller. (Bs. As.)

Consultas: Tel. 0298 – 4423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

logo 40 años

Gral. Roca Club de Arte "El Biombo"

Desde el lunes 6 hasta el lunes 13 de agosto inclusive se llevará a cabo el "Quinto Festival Internacional de Títeres" en Club de Arte, organizado por la Compañía de teatro y Títeres "El Biombo" con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y Unter Seccional Roca.
Titiriteros de distintos países y de la Argentina visitarán establecimientos educativos de General Roca y alrededores con espectáculos de variadas técnicas y temáticas.

El lunes 6 a las 10.30 hs y a las 14.00 hs, el grupo "El Desbarranco" de Buenos Aires ofrecerá "El Pícaro Sueño" en el Jardín Maternal de Gelonch y San Juan y a las 16.00 hs en el Jardín 33 de calle Nicaragua.
 El mismo día el grupo "El pez Soñador" hará función de "Ërase una vez un Patito" a las 10.30 en el Jardín 33, a las 14.00 hs en la escuela Casa Verde y a las 16.30 en la Escuela 95, de calle San Juan y 25 de Mayo.

El martes 7 a las 10.30 hs y a las 14.00 hs "El Pícaro sueño" se podrá ver en el Jardín 11 de calle Villegas y a las 16.30 en la escuela Casa Verde; mientras que "Ërase una vez un Patito" estará en igual horario en el Jardín 12 de calle Chacabuco y a las 16 hs en la Escuela 42 de calle Villegas.

El miércoles 8 a las 8.00 hs , en Club de Arte "El Biombo" (Rodhe 1464) hará función el grupo "Titirimimoteatro" de Colombia con la obra "Sancocho de Cola" para alumnos del Cem 16 y del Cem 116, a las 11.00 lo hará en la Escuela 95 y a las 14.00 en el Jardín 97, (junto con el Jardín 23).
 Ese día también habrá función de la obra "Groc Groc" a cargo de "Andenmaten" de Córdoba a las 10.30 en el Jardín 97, a las 14.00 lo hará en Escuela Cooperativa Casa Verde y a las 16.00 en el Instituto Nuevo Siglo.

El jueves 9  a las 14.00 "Groc Groc" hará función en Club de Arte  para el Jardín del Valle y a las 16.00 en el Centro Comunitario de J.J. Gómez; en tanto "Sancocho de Cola" se presentará a las 8.45 en la Escuela 42 y a las 11.15 en Club de Arte "El Biombo" para nivel medio de la Escuela del Valle.

El viernes 10  el grupo "Teatro de Ruta" de Francia presentará "In Tenebris Lumen", a las 10.30 en el Centro Comunitario de J.J. Gómez y a las 14.30 en el Club Social de Chichinales, en igual horario se podrá ver al grupo "Teatrito Keré" de Italia en el Jardín 67 de Romagnoli (más jardines invitados) con la obra "Polichinela y la pena capital".

El lunes 13  las obras encargadas de cerrar esta quinta edición serán "In Tenebris Lumen" en el Cem 1 y "Polichinela y la pena capital" en la Escuela 344.

Programación Funciones para el fin de Semana

El sábado 11 a las 19 hs "Teatrito Keré" presentará "Polichinela y la pena capital"  y el domingo 12, en igual horario será el turno de "Teatro de Ruta" con "In Tenebris Lumen" , ambas funciones en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464. Espectáculos para toda la familia con una entrada de $20. 

"Polichinela y la pena capital" también podrá verse el domingo 12 a las 15.30 hs en la Biblioteca de Chacramonte, función auspiciada por la Dirección de Cultura de Roca.

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

Blues y Rock en Club de Arte
El viernes 10 de agosto a partir de las 22 hs Club de Arte "El Biombo" (Rodhe 1464) presenta a la Blow Wind Blues y a la Bagliani Band en una noche de rock y bues artesanal. Valor de la entrada $30. Reservas al 4425832.
El sábado 11 de agosto a las 23 hs hará su presentación en Club de Arte Cristina Dall, pianista y compositora de "Las Blacanblues". Habrá músicos invitados. Las entradas están en venta en Farmacia Mascaró, Sarmiento 1462. Reservas al 4425832 o por mail a fiskeproducciones@gmail.com Valor de la entrada $50.

Continúa el Festival Internacional de Títeres
El jueves 9 habrá funciones para escuelas de las obras "Sancocho de Cola" de "Titirimimoteatro" de Colombia  ( Escuela 42 a las 8.40 hs y en Club de Arte a las 11.15 hs) y "Groc Groc"  a cargo de "Andenmatten" de Córdoba  (Club de Arte a las 14.00 hs y Centro Comunitario de J.J. Gómez a las 16.00 hs).
 El viernes 10 será el turno de "Teatrito Keré" de Italia con "Polichinela y la Pena Capital" (Esc 344 a las 10.30 y a las 14.00 hs) y "Teatro de Ruta" de Francia con "In Tenebris Lumen" en el Cem 1 para ambos turnos.

El fin de semana a las 19 hs estos dos grupos extranjeros presentarán sus espectáculos en Club de Arte "El Biombo"  (Rodhe 1464)  
El sábado 11 es el turno de "Teatrito Keré" de Italia quien ofrecerá "Polichinela y la Pena Capital", un clásico de títere de cachiporra, en la cual su protagonista es el celebre personaje de la Comedia del Arte," Pulcinela" siempre enamorado de su novia Teresina y de la vida.
El domingo  12 hará función "Teatro de Ruta" de Francia con el espectáculo "In Tenebris Lumen" (Una Luz en las Tinieblas) que relata la historia de un padre que busca a su hijo en épocas de guerra. 
Ambos espectáculos son para todo público y el valor de la entrada es de $20. 

El domingo 12 a las 15.30 hs "Polichinela y la Pena Capital" se traslada a Chacramonte, para participar de los festejos del día del niño que organiza la biblioteca del lugar, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Gral. Roca y Rio Colorado. Fundación Cultural Patagonia


COMIENZA LA PRIMERA FERIA PATAGÓNICA DEL LIBRO:
DEL 8 AL 12 DE AGOSTO

“Por la cultura de la lectura” es el lema de la Primera Feria Patagónica del Libro, que Fundación Cultural Patagonia, presentará en el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución, ubicado en San Luis 2080 de Roca, entre el 8 y el 12 de agosto.
Una nutrida programación que incluye charlas, presentaciones de libros, expositores, conferencias, talleres y espectáculos para niños, forman parte de este evento que se suma al panorama cultural de Roca.
Todas las actividades tendrán lugar en el Aula 2 del Centro de Convenciones, excepto las que están indicadas en el programa de actividades. La entrada es libre y gratuita.
Para las conferencias, hay que retirar las localidades con anticipación, durante el mismo día de la disertación. Se entregarán entradas hasta completar la capacidad de las salas.
La acción comienza el miércoles 8 a las 18 con la inauguración oficial. Luego se sucederán: 18:30: Presentación de “Libro de artista”, por egresados de Artes Plásticas del IUPA. 18:45: Ponencia “Algunos paralelos, callar o escribir con el cuerpo o como capital”, Marcela Saracho. 19:15: Charla: “El primer libro patagónico y su autor”, Héctor Pérez Morando. 20: Conferencia de Liliana Bodoc: “El arte y la palabra en tiempos del humanismo.” (Auditorio “Ciudad de las Artes”, Rivadavia 2263). 20:30: Conferencia y documental: “Raíz de Chile: Mapuche Aymara”, Decano de la Facultad de Arte de Temuco. (Aula Mayor del IUPA). 21: Ponencia: “Pervivencia de los precursores”, Hebe Zemborain. 21:30: Mesa de Lectura. 22: Cierre.
Jueves 9: 9 a 12:30: Las escuelas visitan la Feria. 16: Apertura. 16:30: Presentación de “Reflejos del hambre y otras luces”, Silvia Sánchez. 17: Charla: “El engaño de la falsa autoría”, Alexis Elisandro. 17:30: Presentación de “Justicia e historia de la Patagonia de cara al siglo XXI”, Víctor Sodero Nievas y Fernando García. 18: Presentación de “Espacio Público y Gobierno Local”, Rubén Cabo. 18:30: Presentación de “De utópicos y reformistas”, Raquel Borobia. 19: Charla y documental: “Salir adelante: Historias de Aprendizaje”, David Benavente (Auditorio). 19:30: Ponencia: “Palabras liberadoras”, Luján Balbi. 20: Conferencia “Libros infantiles, monopolios editoriales y realidad regional”, Julia Chaktoura. 20:30: Ponencia “Desde otra mirada 200 años y los pueblos originarios, Elda Durán. 21:15: Mesa de lectura: Natalia Belenguer y Marcela Saracho. 21: 30: Encuentro poético-musical “Mangoreanos”, Martín Pérez. 22: Cierre.
Viernes 10: 9 a 12:30: Las escuelas visitan la Feria. 16: Apertura. 16:15: Presentación de “Libro de artista” y videoconferencia con Matilde Marín. (Aula Mayor de IUPA). 16:30: Presentación de “Plenitud, decrepitud y algunas filtraciones intersticiales durante un parpadeo nocturno”, Marcos Miquelez. 17: Presentación de “Historias y Geografías”, Fabricio Fernández. 17:30: Presentación de “Aguafuertes marinas” y “Caleidoscopio”, Lucía Briones. 18: Conferencia: “Diálogo abierto con Mempo Giardinelli. Educación y literatura para la Argentina contemporánea”. (UNCo, Mendoza 2151, Aula 34). 18:30: Presentación de “Imágenes” (Pinturas y poesías), Mirta Córdoba. 19:15: Presentación de “Enseñar en tiempos mediáticos”, Mónica Sobrino. 20: Conferencia de Elsa Drucaroff. (Auditorio). 21: Presentación de “Yo, Claudia”, Marisa Negri y Sergio de Mateo. 21:30: Presentación de “Vivencias de Patagonia en un poema”, Elías Chucair. Presenta: Julia Chaktoura. 21:30: Teatro “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, Comedia de FCP (Ctro. Musical). 22: Cierre.
Sábado 11: 9: Apertura. 10: Taller “Encantado, El poema narrativo como entrada a la poesía”, Cristina Ramos. (Centro Musical). 10:30: Ponencia “Divertite aprendiendo inglés”, Evelyn Rodríguez. 11: Presentación de “La moneda de barro y “Noche y día, nuevamente noche, Mariano Di Génova. 11:30: Presentación de “Arquetipos”, Fabiola Soria. 14: Taller: “Literatura europea en la escuela y en el taller”, Graciela Mayet. Biblioteca Roca (San Martín 875). 16: Apertura. 16:30: Presentación de “Las Grutas. Amanecer entre mil recuerdos”, Aída Verbeke, Flavio Amarillo y Eduardo Delfino. 17: Conferencia de Mempo Giardinelli: “Literatura y lectura para la Argentina contemporánea”. (Auditorio). 18: Charla del grupo la Duendes- Historieta Patagónica, Alejandro Aguado. Participan: Dany Varela, Chelo Candia y Serafin. Presentan “Tinta Patagónica” y “El Bondi”. 18:30: Conferencia de Cristina Ramos: “Literatura y escuela: lectores, docentes y otros equilibristas”. (Ctro. Musical). 19: Presentación de “100 años del Diario Río Negro”. 19:30: Presentación de “Fauna terca”, Ricardo Costa. 20: Presentación de “El reparador de sueños”, Guillermo Serafín y Matías Santellán. 20:30: Presentación de “Silabario”, Sebastián Virgili. 20:45: Presentación de “Las cartas de Günter. Los jóvenes judíos alemanes de Choele Choel”, Inés Simons. 21:30: Presentación de “Hay animales ahí”, Carlos Blasco, Sebastián González y Miguel Sabatini. 22: Cierre.
Domingo 12 de Agosto: 9: Apertura. 10: Narración oral: Armando Inchaurraga. 10:30: Mesa de lectura. 11: Presentación de “Otras miradas. Sistema del color para no videntes”, Cecilia Guaragna. 11:30: Presentación de “Te veo mi ángel custodio”, Cecilia Reuman. 12: Presentación de “Contacto con el cielo”, Rolando Cuevas. 16: Apertura. 16:30: Panel: “30 años de Malvinas”. Presentan “Recuperando la Historia de Malvinas. Múltiples relatos, una misma guerra.”, Helga Ticac e Isabel Salerno; “Dios en las trincheras”, Vicente Torrens; y “En primera Línea”, Lautaro Giménez. 17: Presentación de “Osvaldo Soriano, los años felices en Cipolletti”, Pablo Montanaro. 17:30: Panel de escritores de San Martín de los Andes: Cristina Venturini, Ana De Menna y Daniel Tórtora. 18: Charla: “A propósito de brevedades”, Laura Pollastri. 18:30: Mesa de lectura: “Brevedades con voz de autor”, Eduardo Gothelf, Mariángeles Abelli y Cristina Ramos. 19: Conferencia “Desarrollo personal y autoestima”, Mariela Pereira del Valle. 19:30: Presentación de “El Chocón, el gigante. Apuntes para su historia”, Héctor Pérez Morando. 20: Conferencia “Viva la diferencia”, Pilar Sordo. (Asociación Española (España 1371). 20:30: Presentación de “Tramas, del secundario a la Universidad”, Betina Pinto Aparicio. 21: Presentación de “Oralidad esquizoide”, Raúl Mansilla. 21:30: Mesa de lectura. 22: Cierre.
Las localidades anticipadas para las conferencias deberán retirarse previamente en el Centro de Seminarios y Convenciones o en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, únicamente en el día de cada disertación. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


VIRGINIA CORREA DUPUY EN ROCA


El Ciclo de Seminarios y Conciertos, organizado por Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), presenta a la cantante lírica Virginia Correa Dupuy. La prestigiosa artista dictará un Seminario en el IUPA entre el miércoles 8 y el sábado 11 de agosto, día en el que brindará un concierto, a las 21:30; con la participación de artistas de Fundación Cultural Patagonia como invitados, en el tradicional espacio del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.
Nacida en Tucumán, Virginia estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, piano en la Universidad Nacional de Tucumán, y musicología en el Conservatorio J.J. Castro. Discípula de Noemí Souza en Buenos Aires, la cantante se perfeccionó luego con Hilde Zadek en Viena.
Correa Dupuy recibió el Primer Premio de los concursos  Fundación Coca Cola, y Concurso Internacional de Canto de Río de Janeiro. Asimismo, fue galardonada con el Premio Konex como Mejor Cantante Lírica, y distinguida por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos.
La intérprete actuó como solista junto a numerosas orquestas nacionales e internacionales. La artista es colaboradora incesante en la difusión de las nuevas tendencias musicales argentinas y latinoamericanas, y participa en la programación del Festival de Música Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires, y del Centro Experimental del Teatro Colón.
Junto a sus actividades artísticas, Correa Dupuy ejerce la docencia musical, habiendo sido convocada para dirigir las maestrías en Música Latinoamericana de las Universidades de Mendoza, y Zacatecas, en México.
Las localidades anticipadas para el concierto del sábado 11 estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
Para el seminario en el IUPA, hay que comunicarse al (0298)-4424515.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

ROCA: TEATRO: “ERAN CINCO HERMANOS
Y ELLA NO ERA MUY SANTA”


En el marco de la Primera Feria Patagónica del Libro, la Comedia de Fundación Cultural Patagonia brindará una nueva función de la pieza teatral “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte. La producción se presentará el viernes 10 de agosto a las 21:30 en el Centro Musical de la institución (Rivadavia 2263, Roca).
La pieza transita la relación de una madre, protectora y dominante, con sus cinco hijos. Durante el festejo del cumpleaños de la progenitora, se suscitan diversos conflictos, atravesados por un lenguaje trágico y cómico. Tópicos fundamentales como la identidad, la elección sexual, el poder materno, la orfandad, etc.; son desarrollados durante la trama con un desenlace en el que el aspecto cultural marca el destino de los protagonistas.
La dirección de “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” es responsabilidad de Olga Corral y Rocío Encina.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


RÍO NEGRO ENSAMBLE EN RÍO COLORADO


El Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia presenta el espectáculo “Simplemente popular” en Río Colorado. La actuación será el sábado 11 de agosto a las 21:30 en el Centro Cultural, espacio ubicado en Yrigoyen y Belgrano de esta ciudad.
El Río Negro Ensamble es una agrupación que se sumó durante el 2011 a las propuestas artísticas de Fundación Cultural Patagonia. Con nuevos integrantes en su formación, el conjunto, que el año pasado se presentó con éxito en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, ofrece un concierto renovado que abarca los géneros más representativos de la música popular nacional.
La presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Colorado.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión,
Agosto 2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura



 [ Viernes 10 de Agosto ]

Ciclo de Jam Session

 

El viernes 10 a partir de las 23.30 hs. habrá una nueva  Jam Sessions en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura. El ciclo se propone como un espacio para compartir noches de jazz y blues, e improvisación entre amigos. La entrada es libre y gratuita.

***

 [ Sábado 11 de Agosto ]

Machi presenta “Epu Co", con participación especial de Kubero Diaz

 

El sábado 11 a las 22 hs. se presentará en sala II "Epu Co", un show conceptual de la banda Machi. El espectáculo incluye pintura en vivo, danza, arte digital y la participación de n invitado especial: el gran Kubero Díaz. [Anticipadas con descuento]
En EPU CO (dos - agua en lengua mapuche) la música en vivo estará a cargo de  Ivan Zamorano en guitarra, Darío Montelpare en bajo, Gustavo Liria en batería y Germán "Gato" Burgos en voz e instrumentos mapuches.  También participarán como invitados varios músicos regionales y Kubero Díaz, un indispensable de nuestro rock, que fuera guitarrista de La cofradía de la flor solar, Billy Bond y la pesada del rock and roll, Los abuelos de la nada y actualmente acompaña a León Gieco.
Además harán su actuación Mariana Lynch y equipo en danza;  Carolina, Ricardo, Agus y Hueso con pintura en vivo, y en arte digital Niarki y Lucía Ezcurra Repeto.
La música de Machi tiene, sobre bases hard rock, la interpretación de instrumentos mapuche (ñorquin, cultrung, trompe), y sus letras hablan de ceremonias, historias de viajes y rutas,  y experiencias de vida.  Epu Co “es el segundo de una serie que comprenderá 13 shows concentrados sobre diferentes nehuenes (energías) presentes en la naturaleza. El primero se tituló Quiñe  (uno) Mapu (Tierra)”.. (Ampliar Información)
Anticipadas  al 0298 154731322
***

En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “‘¡Estropeado!’ Grito: Una denuncia a gritos” de María Alicia Favot. (Ampliar Información)

 

En exposición: Se encuentra en exposición en el Fotoespacio la muestra “Atardeceres patagónicos”de la fotógrafa neuquina Nuny Cambours.