1.03.2014

Gral. Roca

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

. Grupo de Canto y Piano en la Bodega Agrestis de Roca

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo sábado 14 de diciembre a las 19,30 en la Bodega Agrestis de Roca.
El programa incluye obras de música española, zarzuelas, arias y dúos de óperas.
El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ana Belanko, mezzosoprano; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical. En esta oportunidad actuará como invitada la mezzosoprano Marcela Caldironi, directora del Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia.
 
 
. Coro de Niños y Adolescentes en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Roca

El Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Marcela Caldironi, actuará el próximo domingo 15 de diciembre a las 21,30 en las escalinatas de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Roca. El conjunto hará su última presentación del año.
El programa está conformado por “¡Ay sí, ay no!”, villancico tradicional chileno; “Villancico cordobés” de Francisco Civil; “Los reyes magos” de Ariel Ramírez y Félix Luna; y “Noche de paz” de Franz Grüber.
El Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia está integrado por más de cincuenta coreutas. El acompañamiento musical es responsabilidad del pianista Juan Pablo Giusti, y la preparación actoral de María Robin.
 

 

S. C. de Bariloche


PRESENTA:


Con ya cuarenta años de trayectoria, agradecido y reiventado, Don Vilanova, conocido como Botafogo, se presentará junto a su banda en El Teatro La Baita, dándole comienzo a su gira por la zona junto a la banda barilochense, Rockabillycos.
Esta vez el guitarrista presentará un show acompañado de s banda, la que lo acompaña hace unos cuantos años en sus actuaciones.
Don Vilanova, mejor conocido como Botafogo, es un guitarrista de alto reconocimiento a nivel internacional, habiendo realizado giras por todo el planeta e integrado legendarias bandas como DURAZNO DE GALA, y PAPPOS BLUES.
Tanto con las bandas como en actuaciones solista el músico actuó como soporte de B. B. King en sus presentaciones en la Argentina (1991, 1992, 1993, 1994, y 1995), James Cotton (1993), Guns NRoses (1993), Carlos Santana (1993), Buddy Guy (1995), Scott Henderson (1998) y de Jeff Beck (1998).
Don Vilanova grabó junto a Taj Mahal (1994); actuó como músico de Deacon Jones y de Johnny Rivers; participó en zapadas en vivo con músicos de blues que visitaron nuestro país como Hubert Sumlin y Larry Mc Cray
MIGUEL BOTAFOGO                                                                                          
Viernes 22 de noviembre 21:30 hs
Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com


Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

S. C. de Bariloche

USINAS CULTURALES
VERANO BARILOCHE/2014

El programa "Usinas Culturales” continuará con sus actividades en la temporada veraniega de San Carlos de Bariloche. Los lugares propios de los jóvenes se mantendrán con talleres, a raíz del pedido e inquietudes de los referentes de estos espacios.
El proyecto abre el trabajo al aire libre, los días lunes y miércoles, agregándose un espacio nuevo generado a partir del comienzo de un taller de  música para chicos con discapacidad visual. La actividad comenzará el lunes 6 de enero de 2014 en la Playa del Centro. Por tal motivo se convoca a la comunidad barilochense a inscribirse para el armado de los grupos.
“Hay que destacar, que las Usinas Culturales son absolutamente gratuitas y se realizaron durante el año en distintos Barrios de Bariloche. Hoy la propuesta de los profes es abrir el campo de acción a zonas como la costa del lago”, dijo el Director de Cultura Social de la Secretaría de Cultura de Río Negro.
Al mismo tiempo agrego, “hay que destacar que se está trabajando mancomunadamente entre Provincia y municipio. Para llevar adelante las distintas actividades, nuestra Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, aúnan criterios para lo que vendrá en los meses de enero y febrero”.

Los coordinadores de Usinas Culturales de Bariloche, Pablo Suarez y Nancy Gonzalez detallaron los talleres a realizar durante los dos primeros meses del 2014. “Las actividades serán Danza, Percusión, Circo y Malabares en la Playa. También, en la playa, habrá Acrobacia en Telas, Fotografía, Teatro y Música. Por otra parte estarán los talleres de Break Dance en Hall del Centro Administrativo, Plástica en Biblioteca Popular de Barrio los Coihues y Coro en Barrio Frutillar” finalizaron.

Gral. Roca

Continúan durante el mes de diciembre en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” las muestras del colectivo de artistas Curahembras de General Roca y de artistas de diversas regiones que integran parte del Patrimonio del Museo.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Continúan en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -25 de Mayo esquina Kennedy de General Roca- las dos últimas muestras de este año conformadas por fotografías y videoarte del colectivo de artistas Curahembras de General Roca integrado por Nadia Aragón, Mónica Coluccini, Laura del Pópolo, Silvana Di Biase, Mariana Lombard, Paula Maciorowsky, Carolina Quiroga y Mariela Román; y un conjunto de pinturas, esculturas y fotografías que conforman parte del patrimonio del museo de los artistas Ari Brizzi, Juan Lecuona, Armando Rearte, Eduardo Médici, Nicolás Menza, Ricardo Ricapito, Antonio Ortega Castellano, Julio Ojeda, Gabriela Erazum, Norman Tornini, Verónica Roig, Nora Ferrari, Paula Pergolini, Gabriela Fernández. 

Curahembras es un grupo de artistas mujeres conformado en el año 2011 con el objetivo de realizar una fotografía de desnudo colectivo en homenaje al día internacional de la mujer. A raíz de éste encuentro surge la idea de continuar generando obras en conjunto que profundicen sobre diversos relatos, historias y memorias de la región. El nombre del grupo se origina a partir de una historia encontrada en un libro de Elías Chucair que relata cómo fue descrita por policías la llegada de un cura y dos "curas hembras" (refiriéndose a dos monjas) a un paraje en la línea sur.

Las muestras podrán visitarse durante el mes de diciembre en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días Sábados de 18 a 20 hs.


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina


S. C. de Bariloche

Un grupo de vecinos de nuestra ciudad presentaron en Conferencia de Prensa - 18 de diciembre – la nueva Fundación que tiene por objeto fomentar el BIEN COMÚN en todas sus formas.

Se trata de un proyecto que prevé múltiples actividades que van desde la creación de un periódico digital (www.periodicodelbiencomun.com) hasta la realización de capacitaciones y difusión en distintos ámbitos acerca de la participación democrática, la ética empresaria, y el involucramiento del ciudadano tanto en temas políticos como sociales a través de actividades y debates. 

El abordaje sobre el Bien Común tiene como base teórico práctica el modelo llamado La Economía del Bien Común, el cuál además de contar con argumentos filosóficos, antropológicos y democráticos, ofrece matrices de medición del bien común en las distintas esferas de acción social (empresaria, municipios, estados)

Desde la Fundación, su presidenta Vanesa Vicente, manifiesta que “los involucrados desde hace un año en la conformación de la misma, estamos ansiosos y expectantes de comenzar a dialogar con nuestros vecinos sobre el BIEN COMÚN como modelo de convivencia. No se trata de un tema más, es una construcción comunitaria y si bien desde todas las Constituciones se proclama el mismo concepto, en la práctica poco vemos, poco debatimos y poco defendemos el tema de LO COMÚN. Se abre un debate profundo y la idea es que participemos todos. La discusión de los pueblos no es ni más ni menos que la definición original de la Política, queremos recuperar ese diálogo, la ampliación de la democracia solo se logra con Participación Ciudadana.”

Iniciando la Conferencia, Lavinia Sisa leyó el preámbulo de la Constitución de Río Negro a modo de ejemplo, aclarando que todas las Constituciones democráticas mencionan entre sus primeras líneas al BIEN COMUN.

Paio Morelli ofreció una reflexión sobre los “valores” y la necesidad de volver a la fuente para reencontrarnos con la verdadera motivación de la vida y el amor.

Perico Alsina mencionó con claridad la intención de esta Fundación de trabajar codo a codo con las empresas para no confundir el fin con los medios: “el fin no justifica los medios, la dignidad, la ética, el buen comportamiento ambiental, entre otras cosas, son algunas de las variables que se medirán desde el bien común, con el adecuado diálogo, asesoramiento y acompañamiento”.

Barby Sgro detalló las primeras actividades: ya es público un Periódico digital (editado por la Fundación), durante el 2014 se desarrollarán Talleres de Participación Ciudadana y Democracia en todos los niveles educativos, y se generarán espacios para el Debate Comunitario. Todo esto sin dejar de lado la realidad de la ciudad.

Edgardo Romano explicó cómo se gestó el Periódico digital: “el bien común es un concepto que se construye entre todos, este periódico permitirá el diálogo, la inclusión de todas las voces, la difusión de las buenas acciones pero también de los cuestionamientos válidos en una sociedad, será un aprendizaje conjunto.”

Mauro Velazquez hizo una invitación especial a los jóvenes, argumentando que la Fundación seguramente logre un espacio de diálogo que muchos jóvenes están buscando, tomando los conceptos desde sus bases. Y mencionó una primera reunión abierta a todos los interesados durante el mes de Enero, para participar deben escribir: 



ACTA CONSTITUTIVA (resumen)

Personería Jurídica en Trámite Nro de expediente 11.790-IGPJ-2013

FUNDACION DEL BIEN COMUN PATAGONIA.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche (…) han resuelto constituir una entidad de bien público, bajo la forma jurídica de la fundación con el objeto de procurar el Bien Común, entendiendo por Bien Común al conjunto de valores y condiciones sociales que favorecen un desarrollo integral e igualitario de todos los individuos dentro de la sociedad, en ejercicio de la democracia y al cuidado de la institucionalidad, en armonía con el entorno natural y garantizando un futuro económica y socialmente sustentable. Estos valores son: dignidad, libertad, igualdad de derechos y oportunidades, honestidad, buenas relaciones humanas, confianza, sinceridad, solidaridad, respeto, empatía, cooperación, buena voluntad y compromiso, aprendizaje, aliento a la superación, sinergia (nunca competencia).

Integrantes:

Presidenta: Vanesa Vicente 154-301289 - Secretaria: Bárbara Solange Sgro - Tesorera: Lavinia Sisa - Vocal 1°: Edgardo Javier Cristian Romano 154-299123 - Vocal 2°: Paola (Paio) Morelli - Vocal 3°: José (Perico) Fidel Alsina.

Voluntarios: Paula, Mauro, Brenda, Verónica, Zoe, Nehuen, Ricky, Adriana, Silvina, Lalo, Guillermo, Darío, Roxana, Martín, Ximena, y tantos que se van sumando.

Reunión Abierta: interesados en interiorizarse sobre el Bien Común y las acciones del 2014 por favor escribir afundaciondelbiencomun@gmail.com para informarles sobre una reunión abierta, introductoria que mantendremos en el mes de Enero.


Esperamos la participación de todos también a través del
PERIODICO DEL BIEN COMUN www.periodicodelbiencomun.com

S. C. de Bariloche

GUILLERMO CIDES - Concierto de Stick
Sábado 21 de diciembre- 22 hs
Después de varios años, Cides regresa a la Argentina con su Gira Silenciosa Stick Tour que comienzó en Colombia. En esta gira sudamericana de 35 conciertos presentará los temas de su ultimo disco grabado en vivo en España. Al igual que en la gira europea lo acompaña el baterista Alex Leys e incluye a dos stikistas invitados: Mauricio Machón y Diego Blanco.
El Stick mezcla bajo y guitarra, se cuelga en diagonal sobre el pecho y se toca apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente como un piano transformando al músico en un verdadero hombre orquesta. 
Mucho más que una novedad técnica, el artista supo cautivar a los públicos de todo el mundo con un concierto nunca visto, sorpresivo y lleno de sonidos que convierten al músico en un artista de excepción.
Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer un concierto de Stick en Argentina hace más de 15 años. Sus posteriores conciertos, giras nacionales, entrevistas y apariciones en TV popularizaron el Stick cuando aún no se tenían noticias de este instrumento. 
Incansable buscador de formas musicales creó dúos, tríos y ensambles de stickistas además de inusuales formatos de bandas donde el Stick es protagonista. Fundó también el primer Circulo de Stickistas en Argentina y luego en España. Su música lo llevo a radicarse en Europa y desde entonces ha participado en festivales y conciertos con diferentes artistas.
 
Cides supo cultivar su propio estilo con el Stick, marcado especialmente por melodías populares combinadas con sonidos modernos y un estilo de ejecución que lo caracterizarían en el futuro.
De aquél primer concierto en Argentina a una gira de 10 shows teloneando a Roger Hodgson (Supertramp) donde 50.000 personas lo conocieron por primera vez, Cides también participó en los conciertos de Emerson, Lake & Palmer, Fish (Marillion), John Wetton (Asia), Rick Wakeman (Yes), Ian Anderson (Jethro Tull), Trey Gunn (King Crimson) y tocó junto a California Guitar trío, Emmett Chapman (inventor del Stick), Caravan, Jerry Marota (popular por sus 10 años con Peter Gabriel), entre muchos otros.
Además participó de festivales internacionales en Francia, Italia, España, USA, Inglaterra, Holanda, Suiza, Mexico, Andorra, etc.
Editó varios Álbumes, el Último fue CCA Project junto a la cantante americana Linda Cushma y Tim Alexander -batería del grupo Primus- con varios invitados como el stickista Tony Levin o Trey Gunn. 
Sus proyectos musicales lo llevaron por el terreno de las nuevas músicas, Jazz, Rock Progresivo y New Age pero definitivamente el estilo de Cides está en su propia música llena de matices propios que lo caracterizan.
Entradas $ 70. Anticipadas en Andino Color Mitre 515 y en el local de artesanía de Araucanía - Av.Bustillo Km 11,500

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 2 de enero de 2014

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Viernes
 
3 de enero 2014 - 09:00 Hs.
Muestra Diversidad
Ex Correo - Centro Cívico. Del 19 de Diciembre de 2013 al 14 de Enero de 2014 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Las artistas Victoria Ahumada y Marisa Gutierrez, presentan su muestra de óleos, collages, técnica mixta, denominada “Diversidad”.
 
 
3 de enero 2014 - 09:00 Hs.
MUESTRA FOTOGRAFICA 
Sala Frey - Centro Cívico. Del 27 de Diciembre de 2013 al 11 de Enero de 2014. Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horarios especiales. Inauguración: el viernes 27 de Diciembre a las 20:00 hs.
La muestra fotográfica en novedosa presentación de las imágenes y grandes formatos, recorrerá los universos paralelos a los que la autora accediera a su paso por el Cuzco y Valle Sagrado de los Incas. Verónica Merli es abogada, poeta y fotógrafa. En fotografía se ha formado con autores locales como así también en el International Center of Photography de New York. Ha realizado muestras individuales como la del Carnaval de Venecia en la misma sala, y numerosas presentaciones colectivas. Esta muestra inicia su exhibición en nuestra ciudad, y tiene previsto luego circular por Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Santiago de Chile y New York. La autora, a modo de introducción al trabajo discursivo que subyace a toda imagen, nos dice: "Algunas personas mueren sin creer en la existencia de otros universos. Creo que los universos nos rodean, nos inundan, nos intervienen. Que vivimos al mismo tiempo varias vidas. Que recorriendo, accedemos a millones de universos; con algunos sólo nos conecta un leve contacto visual. Cada universo posee su propio sistema de pensamiento, de sentimientos, de deseos y de temores. Estas imágenes recomponen algunos de los universos que llamaron mi atención por el Valle Sagrado de los Inkas. Al seleccionarlas, no he ido tras un intento de perfección sino que he elegido aquellas que me han provocado una cierta fascinación por observarlas una y otra vez. Repasar sus detalles. Imaginar sus mundos. Mundos que inquietan". En algún momento el fotógrafo decide que quiere compartir sus capturas. Aquí estarán por dos semanas para ser recorridas por sus ojos.
 
 
 3 de enero 2014 - 10:00 Hs.
S.C.U.M. - Sala de Exposiciones “Eva Klewe”
S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 2 al 15 de Enero de 2014. Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00hs. Sábados y Domingos horarios especiales. Muestra de pinturas de Fernanda Cavallaro.
 
 
 3 de enero 2014 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Jueves a domingo: Sala 2D - General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D - General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. Lunes a miercoles: Sala 2D Promoción $35. Sala 3D Promoción $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Bariloche: Jueves 02/01 al Miércoles 08/01. FROZEN 3D: (CASTELLANO) Fantástico, animación (ATP) a las 18:00. Todos los Días.
FROZEN 2D: (CASTELLANO) (SUSPENDIDA MOMENTANEAMENTE) Fantástico, animación (ATP) a las 17:15, 19:30, 21:50. Todos los Días.
ACTIVIDAD PARANORMAL: “LOS MARCADOS” (SUBTITULADA) Terror, thriller. (SAM13) a las 17:20, 19:20, 21:20 Todos los Días.
EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG 3D (SUBTITULADO) Fantástico, Drama. (SAM13) a las 20:50. Todos los días.
 
 
 3 de enero 2014 - 23:00 Hs.
Bridge 
Bridge (Gimena Gonzalez en voz, Luciano Arrondo en bajo, Julian Moline en guitarra y Sebastian Villalba en batería), en Palacios 151, a partir de las 23hs.
 
 
 

 Sábado
 
 
 4 de enero 2014 - 11:00 Hs.
Feria de Horticultores
El sábado 4 de enero reabre la Feria de Horticultores en Plaza Belgrano. La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal comunica que durante todo el verano, productores de la Franca de Horticultores Nahuel Huapi ofrecerán sus productos en la Plaza Belgrano por quinta vez consecutiva. La modalidad será sábado por medio, donde 35 productores a partir del sábado 4 de enero a las 11hs comenzarán a ofrecer su productos “del productor al consumidor”. La Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi consiste en un trabajo articulado entre siete instituciones públicas y pequeños productores urbanos y periurbanos de Bariloche y de zonas rurales cercanas (Villa Llanquín, El Manso, Colonia Suiza, Ñirihuau Arriba, Dina Huapi, Frutillar, Comunidad Millalonco-Ranquehue, Mascardi, Cerro Otto). La Feria Patagónica nace en el año 2009, y ha ido creciendo desde entonces. Su finalidad es la de promover la producción primaria, bajo la premisa “consuma local y natural”, propiciando un espacio de comercialización donde estos productos puedan ser adquiridos y valorados por los consumidores de Bariloche. El proyecto ha tenido un gran impacto social y económico. A partir de la venta de las hortalizas y frutas locales, se fomentan y fortalecen relaciones sociales y económicas entre los pobladores rurales y los consumidores urbanos que se acercan en busca de productos diferenciados, libres de agroquímicos. Las instituciones involucradas en la iniciativa, además de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, son: Subsecretaria de Agricultura Familiar INTA – PROHUERTA; Ministerio de Desarrollo Social de La Nación- Centro de referencia Bariloche; Salud Ambiental- Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro; INTI INIBIOMA (Instituto de investigaciones en Biodiversidad y medio Ambiente) – CRUB y CONICET.
 
 
 4 de enero 2014 - 17:00 Hs.
Feria de Reyes en Dina Huapi
ESTE FIN DE SEMANA: SABADO 4 Y DOMINGO 5 , DE 17 A 21HS.... FERIA DE REYES!!!!!!! FRENTE AL SUM Roberto Navarro, Los Notros 555.
 
 
 
 4 de enero 2014 - 22:00 Hs.
Pintando la Casita Azul de Música
Tiscornia 309 - Casita Azul (Parateatral) 22:00 hs. Canciones propias (Marcos Cohen) y pinturas en vivo (René Vargas Ojeda). Invitados: Fabian Rodriguez (Voz, Cajon Peruano, Guitarra). Maria Soledad Roldan (Flauta Dulce). Entrada $20 (al final de la presentación, con la entrada, se sortearan dos libros y dos pinturas entre el público)
 
 
 
 4 de enero 2014 - 23:00 Hs.
bandas en vivo
Fulano Letal (Bariloche), Lacra (Bariloche) Los Mas Vivos (Puerto Montt), No Trabajo Para Vos (Bs. As.), Sin Estado (Puerto Montt) y Fuera De Lugar (San Patricio del Chañar) en 9 de Julio 817, esquina Anasagasti, desde las 23hs. Entrada $30.
 
 
 4 de enero 2014 - 23:30 Hs.
Bridge
Bridge (Gimena Gonzalez en voz, Luciano Arrondo en bajo, Julian Moline en guitarra y Sebastian Villalba en batería), en Av. 12 de Octubre 2100, a partir de las 23:30hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 4 de enero 2014 - 24:00 Hs.
Roktubre 
El MEJOR tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.. te espera este Sabado 4 de Enero nuevamente en The ROXY LIVE ... Palacios 287 - Bariloche . Terminamos el Año con VOS .. Y queremos empezar el 2014 con TODOS USTEDES !! Sin duda ha sido un excelente Año . GRACIAS a nuestro fiel público y a la gente que se va sumando día a día.. show tras show... ENTRADAS Anticipadas con descuento en Ganesha Hindu - Mitre 265 .Gal. Nahuel Huapi local 16 - a solo 20 $ .- Después de este show... Roktubre - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota .. se va de gira..... asi que los esperamos a TODOS con los mejores ritmos ricoterosss para bailar, cantar y poguear como corresponde... ladren lo que ladren los demás.. Banda INVITADA: Viejo Limon .

Martes
 
 
 7 de enero 2014 - 22:00 Hs.
El peor de los públicos - MUY RECOMENDADA
a las 22:00 en TISCORNIA 309 - CASITA AZUL, Casa de Teatro - Bariloche
OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTARA A RIO NEGRO EN LA FESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO. MARTES 7, 14, 21 Y 28 DE ENERO - 22 HS. TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE " El Peor de los Públicos" (ENTRADAS EN VENTA DESDE LAS 21 HS, EN SALA LOS DIAS DE CADA FUNCION). Donde queda la sala? TISCORNIA 309 - EL PARATEATRAL (CASA DE TEATRO), CASITA AZUL. El peor de los públicos de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.

Miércoles
 
 
 8 de enero 2014 - 10:00 Hs.
Un mural para la biblio de Villa Los Coihues
Hola, durante la segunda mitad del año estuve haciendo un Taller de Plástica en la Biblioteca Carilafquen bajo la orbita de las Usinas Culturales Bariloche, plan de la secretaría de turismo y cultura de la provincia de Río Negro. Invito para el miércoles 8 de Enero a las 10 hs a pintar un mural en la sede de la Biblioteca. Para esa jornada se convoca a los chicos del barrio sin límite de edad y les pedimos que se acerquen con pincel de cualquier tamaño y si tienen en casa, algo de pintura de colores, ideas para trabajar y ganas de pasar una buena mañana embelleciendo la Biblio. Desde ya, gracias. Horacio Massa
 
 
 8 de enero 2014 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 Hs. en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales (todos los miércoles sin excepción). Es un grupo dedicado a la lectura y análisis de la obra de Friedrich Nietzsche y está formado por personas de muy variado avance e incluso por aquellas que recién se acercan para comenzar a conocerlo. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Actualmente estamos leyendo “Así hablaba Zaratustra”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 
 8 de enero 2014 - 22:00 Hs.
El gato negro
miércoles 8, 15, 22 y 29 de enero de 2014 a las 22:00(se agradece puntualidad), Tiscornia 309 - la Casita Azul (casa de teatro). El gato negro de Edgar Allan Poe, unipersonal de Silvio Gressani. Eefectos sonoros: Lucio Gressani Sorin y Sofia Suez. Colaboracion de puesta: Gabino Tapia. Asistencia técnica: Sofia Suez y Susana Alsina. Direccion: Gustavo Olivera y Silvio Gressani. Recomendada para mayores de 14 años. Entrada general $ 50.- estudiantes y jubilados $ 40.
 

lo que se viene
 
Jueves
 
 
 9 de enero 2014 - 21:30 Hs.
La Cordura 
FUNCIONES JUEVES 9 Y 16 DE ENERO - 21:30HS en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta. Grupo Trampolín presenta: LA CORDURA (basado en TERAPIA, de Martín Giner). Actúan: Julio Benítez y Santiago Cámpora. Dirección: Julián Bernardi. Asistencia Técnica: Pablo Beato. Vestuario y Escenografía: Andreína Poli y Lili D´Urzo. Lámina: María Leiva. Fotografía: Eduardo Maciel. Diseño Afiche: Diego Sanhueza/Fligus. Duración: 60 minutos. Sinopsis: Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños… y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente?
 
 
 9 de enero 2014 - 24:00 Hs.
Cultiveta (Bs.As) junto a Temache
Cultiveta (Bs.As) junto a Temache en Moreno y Palacios desde la medianoche.
 
 

Viernes
 
 
 10 de enero 2014 - 14:00 Hs.
primera edicion del Ruca hue Furilofche, festival de metal 
Comienza la primera edicion del Ruca hue Furilofche, festival de metal de 3 dias (10,11 y 12 de Enero), a realizarce en el predio del club Alas argentinas (Rio Ñirihuau), Tren loco, Matan sa, Malicia, Aonikenk, Kamikaze, mas bandas de paises como Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay, haciendo un total de 52 bandas. Entradas anticipadas en Panaderia La Tahona (Bestched 2544), Kiosko Morena (Pje Gutierrez y la Paz, Tyr Rockeria (Mitre 260 Local 10 - Galeria Jardin) y Boulevard music center (Elordi 438). Los show comienzan a las 14Hs de cada dia.
 
 
 10 de enero 2014 - 21:30 Hs.
LO MEJOR DE PEDRO Y PABLO juntos de nuevo en Bariloche
Miguel Cantilo y Jorge Durietz presentan: "LO MEJOR DE PEDRO Y PABLO". Viernes 10 de enero a las 21:30 hs Entradas a la venta a partir del 3 de enero en la boleteria del teatro y www.plateanet.com - Miguel Cantilo y Jorge Durietz vuelven a dar vida a Pedro y Pablo, el dúo vocal e instrumental que tras 45 años de existencia sigue influyendo en el gusto popular a través de emblemáticas canciones como "donde va la gente cuando llueve", "la mancha de rolando", "gente del futuro" y tantas otras. Con su banda conformada por los hermanos Anael y Sufián Cantilo en bajo y teclados respectivamente y el reconocido baterista barilochense Carlos Casalla repasarán revista a lo mejor de su repertorio en el Teatro La Baita el Viernes 10 de Enero a las 21:30 hs.
 
 
 10 de enero 2014 - 24:00 Hs.
Tercera concentracion Motociclistica Bikers MC 2014
Ademas de las actividades en la sede de la agrupacion, desde las medianoche se realizara una fiesta en Moreno y Palacios, donde se presentaran: Del Barro, Odin Steel y The Jack (Tributo a Ac/dc). Entrada $30 con Consumicion.
 

  Sábado
 
 
 11 de enero 2014 - 21:30 Hs.
Ludo: muestra de acrobacia aérea
Sábado 11 de enero a las 21:30 hs en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta.
A medida que crecemos desarrollamos un temor a equivocarnos y miedo a arriesgarnos a nuevas cosas y así perdemos la capacidad del pensamiento abstracto y libertad de creación. Esta muestra elogia la imaginación de los niños, esa libre creatividad que tendemos a perder cuando crecemos. Tratamos de remitirnos a la creatividad de la niñez y nos recuerda cuan lindo es atreverse a “jugar”. Es olvidar al adulto en el que nos convertimos y creer como antes en que las ilusiones se pueden convertir en realidad. La imaginación existe pero hay que invocarla… y nuestro mejor vehículo para invocarla y dejarla volar son la tela, el aro, la cuerda, el trapecio y la danza. Dirección general: Leo Sanabria
 
 
 11 de enero 2014 - 24:00 Hs.
Tributo a Riff
En el marco de la tercera concentracion Motociclistica Bikers Mc, se presentan en Moreno y Palacios desde la medianoche, Satiros Sueltos (Tributo a Riff), Mandra y Jofre rock Band. Entrada $30.
 
 

Lunes
 
 
 13 de enero 2014 - 09:00 Hs.
Muestra de la Artista Keiko Ehara
Sala Frey - Centro Cívico, del 13 al 26 de Enero de 2014. Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horarios especiales
 
 

 Martes
 
 
 14 de enero 2014 - 22:00 Hs.
El peor de los públicos - MUY RECOMENDADA 
a las 22:00 en TISCORNIA 309 - CASITA AZUL, Casa de Teatro - Bariloche.
OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTARA A RIO NEGRO EN LA FESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO. MARTES 7, 14, 21 Y 28 DE ENERO - 22 HS. TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE " El Peor de los Públicos" (ENTRADAS EN VENTA DESDE LAS 21 HS, EN SALA LOS DIAS DE CADA FUNCION). Donde queda la sala? TISCORNIA 309 - EL PARATEATRAL (CASA DE TEATRO), CASITA AZUL. El peor de los públicos de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.
 

Miércoles
 
 
 15 de enero 2014 - 09:00 Hs.
Muestra "Pinturas Huellas De Identidad: Serie ”Del Riachuelo a la Cordillera” 
Ex Correo - Centro Cívico. Del 15 al 30 de Enero de 2014 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Inauguración: el jueves 16 a las 19:00 hs. Muestra de Pinturas a cargo de la Artista bonaerense Nora De Arce, que como todos los veranos nos visita y comparte su arte en nuestras Salas. NORA DE ARCE, artista plástica argentina -Nora Serpentini de Arce- tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al vernissage el día 16 de enero de 2014 a las 19,00 hs. de la Muestra de ARTE: “Huellas de Identidad: Del Riachuelo a la Cordillera”- declarada en su oportunidad de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, Res nº 3899-04, de Interés General por la Secretaría de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As., Res. º 3455-07 y también de interés Municipal por la Municipalidad de San C. de Bariloche- DEL RIACHUELO A LA CORDILLERA es la muestra itinerante que me propongo realizar en San C. de Bariloche Sala Ex Correo – C. Cívico, para llevarla a Bs As, donde resido. La misma abarca, como en un abrazo, el PAISAJE URBANO y el otro: … el PAISAJE SUREÑO. Esta muestra de más de 30 obras, tiene la particularidad de ser un recorrido entre estos dos lugares tratando de captar su esencia: las cosas que más impresionan la mirada y me hacen disfrutar, con cada pincelada, con cada trazo y hasta con la misma fotografía … Así surgen obras como: Memorias de una ruta, Curiosidad desnuda, Escuela del Riachuelo, Luces del río, Caminito amigo, Eterna Buenos Aires, Viejo Barrio, Carlitos, Pasiones Boqueases, Cordillera alada, Cenizas del Paraíso, Noble llama, Valle en llamas, de Paisajes y esencias y muchas otras… Me quedo con una frase de Cézanne:…”uno debe ver la naturaleza como nunca antes haya sido vista por nadie…”
 
 
 15 de enero 2014 - 22:00 Hs.
El gato negro
miércoles 8, 15, 22 y 29 de enero de 2014 a las 22:00(se agradece puntualidad), Tiscornia 309 - la Casita Azul (casa de teatro). El gato negro de Edgar Allan Poe, unipersonal de Silvio Gressani. Eefectos sonoros: Lucio Gressani Sorin y Sofia Suez. Colaboracion de puesta: Gabino Tapia. Asistencia técnica: Sofia Suez y Susana Alsina. Direccion: Gustavo Olivera y Silvio Gressani. Recomendada para mayores de 14 años. Entrada general $ 50.- estudiantes y jubilados $ 40.-
 

 y hay más
 
Jueves
 
 16 de enero 2014 - 10:00 Hs.
S.C.U.M. - Sala de Exposiciones “Eva Klewe”
S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 16 al 28 de Enero de 2014. Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00hs. Sábados y Domingos horarios especiales. Muestra de objetos Creativos – CARACOLA. Esta Muestra de objetos Creativos, esta a cargo de las Artistas, Natalia Silin: tecnicas en vitraux; Marina Kurtz: Cerámica; Veronica Perez: Platería y Carina Suinbourn: Juguetes hechos con elementos naturales
 
 
 16 de enero 2014 - 21:30 Hs.
La Cordura 
FUNCIONES JUEVES 9 Y 16 DE ENERO - 21:30HS en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta. Grupo Trampolín presenta: LA CORDURA (basado en TERAPIA, de Martín Giner). Actúan: Julio Benítez y Santiago Cámpora. Dirección: Julián Bernardi. Asistencia Técnica: Pablo Beato. Vestuario y Escenografía: Andreína Poli y Lili D´Urzo. Lámina: María Leiva. Fotografía: Eduardo Maciel. Diseño Afiche: Diego Sanhueza/Fligus. Duración: 60 minutos. Sinopsis: Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños… y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente?
 
 Sábado
 
 18 de enero 2014 - 22:00 Hs.
"OJO, que llega CASERO" 
Si el 2013 te gustó... Preparate para el 2014. ALFREDO CASERO vuelve a Bariloche. Sábado 18 de ENERO a las 22 hs. Entradas en venta en Moreno 39 o www.plateanet.com
 
 
Martes
 
 21 de enero 2014 - 22:00 Hs.
El peor de los públicos - MUY RECOMENDADA
a las 22:00 en TISCORNIA 309 - CASITA AZUL, Casa de Teatro - Bariloche.
OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTARA A RIO NEGRO EN LA FESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO. MARTES 7, 14, 21 Y 28 DE ENERO - 22 HS. TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE " El Peor de los Públicos" (ENTRADAS EN VENTA DESDE LAS 21 HS, EN SALA LOS DIAS DE CADA FUNCION). Donde queda la sala? TISCORNIA 309 - EL PARATEATRAL (CASA DE TEATRO), CASITA AZUL. El peor de los públicos de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.
 
Miércoles
 
 22 de enero 2014 - 22:00 Hs.
El gato negro
miércoles 8, 15, 22 y 29 de enero de 2014 a las 22:00(se agradece puntualidad), Tiscornia 309 - la Casita Azul (casa de teatro). El gato negro de Edgar Allan Poe, unipersonal de Silvio Gressani. Eefectos sonoros: Lucio Gressani Sorin y Sofia Suez. Colaboracion de puesta: Gabino Tapia. Asistencia técnica: Sofia Suez y Susana Alsina. Direccion: Gustavo Olivera y Silvio Gressani. Recomendada para mayores de 14 años. Entrada general $ 50.- estudiantes y jubilados $ 40.-
 
Jueves
 
 23 de enero 2014 - 21:30 Hs.
Rotos de Amor
Jueves 23 y 30 de Enero a las 21:30 hs en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta. Visitadores médicos ellos, de perfil varonil y tanguero, se consuelan y se dan ánimo mientras buscan, esperanzados, una solución para sus males del corazón. Las opciones intentadas, claro, no son las mejores, derivando en situaciones disparatadas que nos harán reir, reflexionar y, talvez, seguir aprendiendo a lidiar con una de las mayores bendiciones (y penurias), del ser humano: el amor. Elenco: Alex Benn, Adrián Marré, Luis Caram y Mauri Biava.
 
Martes
 
 28 de enero 2014 - 22:00 Hs.
El peor de los públicos - MUY RECOMENDADA
a las 22:00 en TISCORNIA 309 - CASITA AZUL, Casa de Teatro - Bariloche.
OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTARA A RIO NEGRO EN LA FESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO. MARTES 7, 14, 21 Y 28 DE ENERO - 22 HS. TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE " El Peor de los Públicos" (ENTRADAS EN VENTA DESDE LAS 21 HS, EN SALA LOS DIAS DE CADA FUNCION). Donde queda la sala? TISCORNIA 309 - EL PARATEATRAL (CASA DE TEATRO), CASITA AZUL. El peor de los públicos de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.
 
Miércoles
 
 29 de enero 2014 - 22:00 Hs.
El gato negro
miércoles 8, 15, 22 y 29 de enero de 2014 a las 22:00(se agradece puntualidad), Tiscornia 309 - la Casita Azul (casa de teatro). El gato negro de Edgar Allan Poe, unipersonal de Silvio Gressani. Eefectos sonoros: Lucio Gressani Sorin y Sofia Suez. Colaboracion de puesta: Gabino Tapia. Asistencia técnica: Sofia Suez y Susana Alsina. Direccion: Gustavo Olivera y Silvio Gressani. Recomendada para mayores de 14 años. Entrada general $ 50.- estudiantes y jubilados $ 40.-
 
Jueves
 
 30 de enero 2014 - 21:30 Hs.
Rotos de Amor
Jueves 23 y 30 de Enero a las 21:30 hs en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta. Visitadores médicos ellos, de perfil varonil y tanguero, se consuelan y se dan ánimo mientras buscan, esperanzados, una solución para sus males del corazón. Las opciones intentadas, claro, no son las mejores, derivando en situaciones disparatadas que nos harán reir, reflexionar y, talvez, seguir aprendiendo a lidiar con una de las mayores bendiciones (y penurias), del ser humano: el amor. Elenco: Alex Benn, Adrián Marré, Luis Caram y Mauri Biava.

I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web www.cristinabrandizzi.com.ar.
FESTEJANDO NUESTRO 5to. AÑO!!!.....RECOMENDADO Y COMPROBADO TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética y proximamente enwww.cristinabrandizzi.com.ar -
CONSULTANOS POR PROMOCIONES DE PEINADOS PARA EGRESADAS Y TODO LO QUE NECESITE TU PELO PARA ESTE VERANO!!!!
MASAJES 45 MIN $ 140
SHIATSU $ 200 1 HORA Y MEDIA.
TRATAMIENTO FACIALES PUNTA DE DIAMANTE $ 170. RADIOFRECUENCIA $ 200
TRATAMIENTO CORPORAL 1 HORA COMBINADO 10 SESIONES COMBINADAS $ 1300 Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas.- eliptico: para realizar la parte aerobica.
Asesoramiento personalizado. 
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

Galería en Escala 1:10 de Valeria Fiala
Un nuevo Espacio de exposición de Arte en forma de diorama acotado a las dimensiones de la vidriera de la Inmobiliaria CORPORACION ANDINA ubicada en la Galería Vía Firenze en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Artistas locales participantes: - Paula Fischer, Constanza Rossini y Aurelio García con piezas de arte en escala 1:10 que serán exhibidas en la Galería. - Coro de Cámara Patagonia dirigido por el compositor Eduardo Andrés Malachevsky. Realizará una interpretación en el día de la inauguración y estará presente dentro de la vidriera. - Bárbara Drausal en la redacción de los textos descriptivos de obra en el formato breve de Haikus. La Galería estará llena de visitantes, ya que personas reales de Bariloche serán fotografiadas, reproducidas en papel y modeladas en 3 dimensiones, para ser ubicadas luego dentro del Diorama. ¡Vengan todos a verla! Están invitados a recorrer la Galería en Escala 1:10. Un nuevo espacio de Arte en Bariloche. Un espacio hecho así, como yo me lo imaginé! Valeria Fiala. Para mas información ingresar enhttp://www.galeriaenescala.blogspot.com.ar/
S.C.U.M. - Sala de Exposiciones “Eva Klewe”
S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 16 al 28 de Enero de 2014. Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00hs. Sábados y Domingos horarios especiales. Muestra de objetos Creativos – CARACOLA. Esta Muestra de objetos Creativos, esta a cargo de las Artistas, Natalia Silin: tecnicas en vitraux; Marina Kurtz: Cerámica; Veronica Perez: Platería y Carina Suinbourn: Juguetes hechos con elementos naturales
Muestra "Pinturas Huellas De Identidad: Serie ”Del Riachuelo a la Cordillera” 
Ex Correo - Centro Cívico. Del 15 al 30 de Enero de 2014 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Inauguración: el jueves 16 a las 19:00 hs. Muestra de Pinturas a cargo de la Artista bonaerense Nora De Arce, que como todos los veranos nos visita y comparte su arte en nuestras Salas. NORA DE ARCE, artista plástica argentina -Nora Serpentini de Arce- tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al vernissage el día 16 de enero de 2014 a las 19,00 hs. de la Muestra de ARTE: “Huellas de Identidad: Del Riachuelo a la Cordillera”- declarada en su oportunidad de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, Res nº 3899-04, de Interés General por la Secretaría de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As., Res. º 3455-07 y también de interés Municipal por la Municipalidad de San C. de Bariloche- DEL RIACHUELO A LA CORDILLERA es la muestra itinerante que me propongo realizar en San C. de Bariloche Sala Ex Correo – C. Cívico, para llevarla a Bs As, donde resido. La misma abarca, como en un abrazo, el PAISAJE URBANO y el otro: … el PAISAJE SUREÑO. Esta muestra de más de 30 obras, tiene la particularidad de ser un recorrido entre estos dos lugares tratando de captar su esencia: las cosas que más impresionan la mirada y me hacen disfrutar, con cada pincelada, con cada trazo y hasta con la misma fotografía … Así surgen obras como: Memorias de una ruta, Curiosidad desnuda, Escuela del Riachuelo, Luces del río, Caminito amigo, Eterna Buenos Aires, Viejo Barrio, Carlitos, Pasiones Boqueases, Cordillera alada, Cenizas del Paraíso, Noble llama, Valle en llamas, de Paisajes y esencias y muchas otras… Me quedo con una frase de Cézanne:…”uno debe ver la naturaleza como nunca antes haya sido vista por nadie…”
Muestra de la Artista Keiko Ehara
Sala Frey - Centro Cívico, del 13 al 26 de Enero de 2014. Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horarios especiales
Belleza Retiniana
Natalia Lukacs - Pinturas recientes. Artistas invitados: Nadia Guthmann - Valeria Fiala - Paula Fischer - Catalina Galdón – Elina Concilio - Ingjerd Hansen Juvik. En el HOTEL INACAYAL Av. J. Manuel de Rosas 625 - Bariloche – Argentina. Hasta el 28 de febrero 2014.
Muestra de fotos: Sutil y viceversa 
Este miércoles 18 a las 20 se inaugura la muestra de fotos de Mónica de Torres Curth y Ana Torrontegui en el Refugio Berghof. Nos acompañarán con música Facundo Oddi y Marina Wainhaus, en guitarra y voces, que harán algo de folklore mezclado con rock, Marcela Ojeda acompañada con guitarra por Juan Fulgueiras, cantando un par de tangos; y quizás alguna sorpresa musical extra. El lugar es lindísimo, vale la pena ir a conocerlo. Haremos un pequeño (y modesto) brindis y el que así lo desee podrá tomarse una deliciosa cerveza artesanal que vende el refugio, y disfrutar de un hermoso atardecer. Pueden visitar la página del féisbuc del refugio enhttps://www.facebook.com/refugio.berghof?fref=ts .
Circuito Club de Arte Argentino
El Club del Arte Argentino, los invita a las exposiciones de pintura en San Carlos de Bariloche, de las siguientes artistas:
- MARIA CELIA CARRERAS PRESAS en Hotel QUILLEN, San Martín 415- Bariloche
- CRISTINA CARTA en EL MONASTERIO Hotel, Jorge Luis Borges 4910 – Bariloche
- MARIA LAURA LEANES en HOLLY Restobar, Juan Manuel de Rosas 435– Bariloche
- SANDRA FISZMAN en el ACONCAGUA Hotel Bariloche en Av. San Martín 289 -Bariloche.
- SUSANA IBSEN en Hotel EDELWEISS en Av. San Martín 202 -Bariloche
- JUAN MANUEL FERRARINI en DI COMO Cucina Italiana, Av Bustillo 868- Bariloche
- CLAUDIA FORCADE en DON MOREIRAS Restaurante - Quaglia 425- Bariloche.
Los invitados podrán disfrutar de las muestras en estos selectos hoteles y restaurantes mientras degustan platos, se hospedan o simplemente pasan por allí.
Y finalmente una muestra colectiva de artistas del Club en el Colegio de Abogados, Palacios 740. Consultas acircuitoclubdelarte@hotmail.com

ARTE CONTEMPORANEO EN HOTEL DESIGN SUITES BARILOCHE
Muestra Design Suites Bariloche, Km 2,5 Av. Bustillo. Organiza Piso3, espacio de arte. Exponen Daniela Gineste fotografias y Barbara Drausal, pinturas. Desde el noviembre 2013 a febrero 2014. Entrada libre y gratuita, de 11 a 19 hs. ARTE CONTEMPORANEO EN HOTEL DESIGN SUITES BARILOCHE. PISO3 / ESPACIO DE ARTE / NOVIEMBRE 2013-FEBRERO 2014. CONSULTAS EN LA RECEPCIÓN O A PISO3: espaciopiso3@yahoo.com.ar / (54-294) 4 1553 0951 - http://www.espaciopiso3.com.ar/ . 

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail:viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche .

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.

CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)
DEPILACION LASER DEFINITIVA - SOPRANO XL3G - Lic. Laura Veronesi reservá tus turnos - RECOMENDADO Y COMPROBADOPróximas atenciones: hasta el 7 de diciembre del 2013 y del 3 al 7 de febrero 2014. Sistema de depilación láser permanente que elimina el vello de forma efectiva, segura y rápida. Mejora notablemente la calidad de la piel, elimina foliculitis. Para todo tipo de piel y vello. Ambos sexos y cualquier edad. Permite depilar todo el año.
Sobre el sistema NIR: "Near infrared" o cercano al infrarrojo, es lo que significa la sigla en inglés NIR, un tratamiento estético no invasivo muy efectivo que utiliza la tecnología láser para tensar la piel y devolverle toda su frescura y vitalidad. El NIR es una nueva opción para contrarrestar de forma activa el envejecimiento de la piel, así como también para devolverle a la piel la laxitud perdida por aumento y descenso de peso, Este láser emite una luz colorada, que calienta de manera progresiva y confortable la piel, penetrando en la dermis y provocando la formación de nuevo colágeno en la dermis, lo que mejora la arquitectura y la elasticidad de la piel. Este tratamiento se puede aplicar en el rostro, cuello, brazos, muslos, glúteos. Es sumamente efectivo para la zona del cuello y muestra resultados realmente increíbles. En resumen, el NIR trata con éxito una gama amplia de áreas y ayuda a mejorar: la calidad de la piel del cuerpo, cara y cuello; la laxitud en la piel del abdomen post embarazo; la laxitud de los glúteos y las rodillas; la calidad de la piel del escote.www.lauraveronesi.com.ar  - laura_veronesi@hotmail.com  - 0298-154568658 - IMCEC - 0294-154559167

MASOKINERGIA en Dina Huapi - RECOMENDADO y COMPROBADOTécnica que mejora las distintas dolencias físicas mediante la movilización de músculos, tendones y ligamentos. Rodilla, ciática, lumbalgia, algias vertebrales, brazo y antebrazo, codo, cervicalgeas, luxaciones.Masajes que realizo: descontracturante, sedativoALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com


NOTICIAS CULTURALES
mirá en Bariloche Noticias www.bariloche-noticias.com.ar y en Dina Huapi Noticias www.dinahuapinoticias.com.ar
 
La UNRN abre la inscripción para la Licenciatura en Agroecología en El Bolsón
La Universidad Nacional de Río Negro amplía su oferta académica en El Bolsón. A partir del 2014 se ofrecerá la Licenciatura en Agroecología, una carrera destinada a los interesados en promover modelos de agricultura sustentable, de bajo impacto ambiental, respetando la biodiversidad y la cultura de los habitantes. Hay tiempo para preinscribirse hasta el 7 de febrero de 2014. La carrera constará de 4 años de duración al cabo de los cuales el egresado obtendrá el título de Licenciado en Agroecología. El plan de estudios incluye materias de ciencias básicas, ciencias naturales, ciencias sociales y económicas, formación general, producción animal, producción vegetal y, por supuesto, recursos naturales. Además, se estipula un trabajo de tesina para la finalización de la licenciatura. El comienzo de la carrera está previsto para marzo de 2014, aunque queda supeditado a la cantidad de inscriptos. Los interesados deberán preinscribirse antes del 7 de febrero de 2014 escribiendo a elbolson@unrn.edu.ar, detallando nombre, apellido, DNI y año de finalización de estudios de nivel medio.
 
Seminario de interpretación de la música vocal e instrumental 
Johann Sebastian Bach
Del 25 al 30 de Enero 2014. En las instalaciones del Camping Musical Bariloche, Calle Vivaldi S/n altura Avenida Bustillo km 25, San Carlos de Bariloche. Profesor: Juan Florentino La Moglie. Coordina: Verónica Alvarez. Informes e inscripción:seminariobach2014@gmail.com
 
Convocatoria a artistas escénicos de la ciudad
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche convoca a todos los artistas escénicos de la ciudad (músicos, bailarines, teatreros, circenses, etc) a presentarse en el Departamento Fiscalizador de dicha secretaría, en el horario de 9:00 hs a 14:00 hs. a fin de registrarse para la grilla de espectáculos a la gorra de verano 2014 y ser partícipes también de un nuevo espacio que comienza el 27 de diciembre, todos los viernes sábados y domingos de enero y febrero del 2014.
 
USINAS CULTURALES VERANO BARILOCHE/2014
El programa "Usinas Culturales” continuará con sus actividades en la temporada veraniega de San Carlos de Bariloche. Los lugares propios de los jóvenes se mantendrán con talleres, a raíz del pedido e inquietudes de los referentes de estos espacios. El proyecto abre el trabajo al aire libre, los días lunes y miércoles, agregándose un espacio nuevo generado a partir del comienzo de un taller de música para chicos con discapacidad visual. La actividad comenzará el lunes 6 de enero de 2014 en la Playa del Centro. Por tal motivo se convoca a la comunidad barilochense a inscribirse para el armado de los grupos. “Hay que destacar, que las Usinas Culturales son absolutamente gratuitas y se realizaron durante el año en distintos Barrios de Bariloche. Hoy la propuesta de los profes es abrir el campo de acción a zonas como la costa del lago”, dijo Ricardo Moreira, Director de Cultura Social de la Secretaría de Cultura de Río Negro. Al mismo tiempo agrego, “hay que destacar que se está trabajando mancomunadamente entre Provincia y municipio. Para llevar adelante las distintas actividades, nuestra Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, aúnan criterios para lo que vendrá en los meses de enero y febrero”. Los coordinadores de Usinas Culturales de Bariloche, Pablo Suarez y Nancy Gonzalez detallaron los talleres a realizar durante los dos primeros meses del 2014. “Las actividades serán Danza, Percusión, Circo y Malabares en la Playa. También, en la playa, habrá Acrobacia en Telas, Fotografía, Teatro y Música. Por otra parte estarán los talleres de Break Dance en Hall del Centro Administrativo, Plástica en Biblioteca Popular de Barrio los Coihues y Coro en Barrio Frutillar” finalizaron.
Colonia de vacaciones gratuita
La Municipalidad de Dina Huapi informa que se encuentra abierta la inscripción para su Colonia de Vacaciones. La misma se desarrollará desde el 6 de enero hasta el 7 de febrero,como siempre en el predio del Club Danés. Además, en esta oportunidad se realizará una colonia de vacaciones para pre adolescentes, de 13 a 16 años, denominada "Una Tierra de Aventuras". En la misma, se efectuarán actividades como caminatas, bicicleteadas, pre deportivos y salidas al lago. Para informes, comunicarse con la Secretaría de Deportes al 4 468 383.

Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a dinahuapi@bariloche.com.ar Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a dinahuapi@bariloche.com.ar
Para borrarte y dejar de recibir esta revista cultural virtual sólo enviame un mail diciendo: BORRAME y serás excluído de la lista en forma inmediata.

La Cartelera de Bariloche 2014 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
La Cartelera de Bariloche nació como un tríptico impreso el 23 de noviembre del 2000, y fue creciendo hasta convertirse en el portal cultural 
www.cartelerabariloche.com.ar en diciembre del 2006.