9.14.2011

Gral. Roca. Choele Choel. Fundación Cultural Patagonia,

ENSAMBLE DE PERCUSIÓN EN ROCA

Un notable repertorio, que incluye artistas como Hermeto Pascoal, Frank Zappa y Jared Spears, será el que presentará el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia el próximo sábado 17 de septiembre, a las 21,30, en Roca. Luego de sus exitosas actuaciones en el IX Festival Internacional de Percusión en junio de este año, la popular agrupación regresa al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.

El programa comienza con “Meliflua tarambana patológica” de Valentín Pelisch; y “Suite robot” de Alfredo Bandoni; que fueron las obras ganadoras del Concurso de Composición Fundación Cultural Patagonia 2010.

Luego, se podrá disfrutar de la interpretación de “Woven tales” de Jared Spears; “Chorinho pra ele” de Hermeto Pascoal; “Peaches en Regalia” de Frank Zappa; y “Head talk” de Mark Ford.

El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, creado en 1999 por el maestro Ángel Frette, está conformado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Lisandro Parada, Leandro Jabkovski y Oscar Miranda.

En esta oportunidad, participarán como músicos invitados: Silvina Cárdenas, flauta; y Andrés Cortel y Pedro Toledo, violoncello.

Asimismo, estarán presentes los alumnos de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA): Emiliano Sánchez, Carla Jensen, Leonardo Cáceres, Denis Mellin, Manuel González, Marcos Railaf, Ezequiel Méndez, Cristian Rivero y Andrés Marinetti.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

BALLET RÍO NEGRO EN CHOELE CHOEL

Un programa especial es el que presentará el Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia el próximo sábado 17 de septiembre en Choele Choel. La prestigiosa agrupación actuará en el Playón Municipal de esta localidad a las 21,30, interpretando una serie de fragmentos de reconocidas obras clásicas junto a algunas piezas contemporáneas.

El programa está dividido en dos partes: la primera, enteramente dedicada al ballet clásico, contiene fragmentos de “Giselle” con música de Adolphe Adam y coreografía de Gaik Kadjberounian sobre los originales de Jean Coralli y Jules Perrot; el adagio de “El lago de los cisnes” con música de Piotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa; el pas de deux de “El corsario”, con música de Ricardo Drigo y coreografía de Petipa; y una variación de “Don Quijote” con música de Ludwig Minkus y coreografía de Alexander Gorsky.

Tras un breve receso, el elenco interpretará una sección contemporánea, conformada por “Nocturno”, con sonidos de Francis Poulanc; y “Arenal” con música de María del Mar Bonet y coreografía de Nacho Duato, adaptada por Verónica Arévalo Schiavo.

El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Verónica Arévalo Schiavo, Gabriel Scarponi, Sabrina Carreño, Diego Hernández, Darío Sosa, Bianca Cinquegrani, Romanela Calderón, Marcela Arroyuelo, Carlos Bertoni, Rita Larroulet y Cintia Lemarchand. La dirección general es de Gaik Kadjberounian, asistido por Verónica Arévalo Schiavo y Cecilia Lizarraga.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Choele Choel.

Fundación Cultural Patagonia,

Prensa y Difusión

Septiembre 2011

9.12.2011

Gral Roca. Casa de la Cultura











[ Jueves 15 de Septiembre ]

Nueva función del 19º Circuito Nacional de Teatro

El próximo jueves 15 a las 21.30 hs. Casa de la Cultura recibe al grupo Cajamarca de Mendoza con su multipremiado espectáculo “No mover”. La función se da en el marco del 19º Circuito Nacional de Teatro.

En esta ocasión el elenco mendocino –fundado en 1984- interpreta un texto del dramaturgo francés Emmanuel Darley bajo la dirección de David Maya. Con tono minimalista y haciendo uso de un humor cercano al absurdo, “No mover” propone volver a reflexionar entorno al devenir; la identidad; y nuestro papel en la construcción del destino…Y lo hace de un modo tan bien estudiado que, lejos de aburrir o apabullar, el espectáculo se convierte en “un placer estético, sensorial e intelectual, un placer de teatralidad condensada para compartir y disfrutar”.

La propuesta fue premiada como “Mejor Obra”, “Mejor diseño lumínico”, “Mejor sonorización”, “Mejor actor protagónico” (Hugo Yáñez) y “Mejor dirección” en el Festival de Estrenos de Mendoza. Asimismo fue seleccionada para la Fiesta Provincial del Teatro 2010, donde recibió menciones por “Sonido”, “Diseño lumínico” y “Escenotécnia”. (Ampliar Información)

*Contacto: David Maya 0261-155322147

*****

[ Viernes 16 de Septiembre ]

SUSPENDIDO: "Eva y Victoria"

POR RAZONES AJENAS A CASA DE LA CULTURA SE HA SUSPENDIDO LA PRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO PROGRAMADO PARA EL VIERNES 16/9 A LAS 21 hs.

*****

[ Sábado 17 de Septiembre ]

“Sueño Andaluz”, un homenaje a García Lorca

El próximo sábado 17 a las 22 hs. se presentará en Sala II “Sueño Andaluz”, espectáculo que invita a recorrer la vida y la obra de Federico García Lorca a través de música, imágenes y poesía.

Se trata de una creación colectiva en la que se interpretan canciones populares recopiladas por Lorca, así como sus poesías musicalizadas por diferentes compositores. La puesta sonora se acompaña con proyección de imágenes, lenguajes que en conjunto van tejiendo la emotiva trama del “Sueño andaluz”-

En referencia a Lorca, dicen los creadores del espectáculo: Lejos de morir, el poeta sigue naciendo cada vez que alguien revive el alma de sus versos sobre algún escenario. De esa trascendencia dará cuenta nuestra presentación”.

“Sueño Andaluz” es un trabajo de Mariela Lozano (voz), Nelson Maliqueo y Miguel Penrró (Guitarras); Horacio Carrasco (voz y flauta traversa); Cesar Barros (Clarinete); Roberto Flores (Bajo eléctrico y clarinete) y Adrián Vivas (Percusión). (Ampliar Información)

*Contacto: Horacio Carrasco 02941 15342989 / Emilia Lozano 02941 15355897

*****

Vuelve "DEPARTAMENTO"

El sábado 17 de setiembre volverá a escena la obra “Departamento” del grupo Intrigal. Las funciones serán en el Aula 204 a las 21 y 22.30 hs.

El trabajo, cuyo libreto y dirección pertenecen a Oscar Cayón, plantea la historia de tres mujeres que, al ser citadas por la inmobiliaria para ir a retirar algunas pequeñas cosas olvidadas, se encuentran en el departamento que cada una de ellas habitó en distintos momentos de la vida. Entonces, las tres historias se cruzarán en ese espacio. Y aunque crean que no tienen otra cosa en común, descubrirán que comparten algo más esas cuatro paredes.

La obra es protagonizada por Natalia Manuel, Silvina Morales y Belén Gregorio La iluminación y realización audiovisual es de Esteban Beretta; la fotografía de María Ángeles Marínez, y la producción del grupo Intrigal. (Ampliar Información)

*Contacto: Natalia Manuel 15503930

*****

Fiesta musical con TORITO FREAK

El sábado 17 a partir de la medianoche TORITO FREAK recibe la primavera en el Hall de Casa de la Cultura. La banda invita a todos a sumarse a este festejo con una fiesta asegurada en la que recorrerá los ritmos de la música disco y funk que hace bailar a su público desde hace casi una década.

Torito Freak cuenta con dos trabajos discográficos y un vídeo clip de la canción "Lucy" y está integrada por Renzo Álvarez y Fer Archanco Martín Zárraga, Cuki Álvarez, Diego de la Vega, Gustavo Giannini, Pablo de la Fuente.

Anticipadas con descuento. (Ampliar Información)

*Contacto: Fernanda Archanco 02941 15599617

[Próximo seminario]

Seminario intensivo de Stand Up dictado por Cherca Prieto

Desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 de octubre se desarrollará en Casa de la Cultura un Seminario intensivo de stand up dictado por el reconocido actor, humorista y docente cordobés Sergio “Cherca” Prieto. En el curso se trabajará sobre diversos aspectos del guión y la interpretación de los Monólogos de humor. Las inscripciones ya están abiertas. (ver noticia)

*****

[En exposición]

*”BICHOS”, muestra fotográfica de Eugenio Peralta Martínez (Ampliar Información)

*“MIGRAR”, muestra colectiva – Grupo Aparecidos los ocho - (Ampliar Información)

Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

- Agradecemos la difusión -

Gral. Roca. FIN DE SEMANA EN CASA DE LA CULTURA


http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/AFICHE_mudo_KJTN.jpg&w=75&h=75&zc=1KEVIN JOHANSEN + The Nada

Sábado 10 – 20 y 22 hs.

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/AFICHE_corchos_y_corcheas.jpg&w=75&h=75&zc=1[Ciclo “Entre Corchos y Corcheas y Casa de la Cultura presentan...”]

JORGE “TRUENO” SORIA + MIGUEL ÁNGEL BARCOS

Domingo 11 – 20 hs.

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/tarjeta_migrar_2.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición:

“MIGRAR”

Muestra colectiva del grupo Aparecidos Los Ocho.

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Bichos___Eugenio_Peralta_2.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición:

BICHOS

Muestra fotográfica de Eugenio Peralta Martinez

(Ampliar Información)

[Seminario]

Seminario intensivo de STAND UP dictado por el actor, humorista y docente cordobés CHERCA PRIETO. Cupos limitados - Inscripciones abiertas. (ver noticia)

[PARA AGENDAR]

15/09 –19º Circuito Nacional de Teatro: “NO MOVER” – Grupo Cajamarca (Mendoza) 16/09 - "EVA Y VICTORIA" SUSPENDIDO POR RAZONES AJENAS A CASA DE LA CULTURA

17/09 – 22 hs.- Sala II - “SUEÑO ANDALUZ” - Espectáculo homenaje a Federico García Lorca -Roca

17/09- 21 y 22.30 hs.- Aula I - Teatro para adultos: “DEPARTAMENTO" – Grupo Intrigal - Roca

17/09 - 00 hs. – Hall - Música: TORITO FREAK – (Roca)

23/09 – 22 hs. Muestra del Taller Municipal de Música de Mainque

23/09 – 00 hs. - Café concert: “LOCA POR LAS PLUMAS” – Elenco Acto Fayido- Cinco Saltos-

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

El Viernes 16 a las 23,30 hs se presentará en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, la banda "Esteban Queopul Trío" con su show de música instrumental y un repertorio de temas propios. Esta banda se viene presentando desde hace aproximadamente dos años en variados escenarios de la región.
Conforman la banda Diego de la vega en batería, Claudio De Angelis en bajo y Esteban Queopul en guitarra y composición.
Entrada anticipada $15. Reservas al teléfono 425832

El sábado 17 a las 22.30 hs hará su presentación en Club de Arte "El Biombo" la reconocida banda de rock "La Bagliani". Este grupo roquense tiene catorce años de vida y siete con la formación actual y desde hace años recorre las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa con un repertorio plagado de clásicos del rock and roll y su "Tributo a Creedence"
La Bagliani está integrada por Pablo Pelletieri en guitarra y coros, Carlos Pichiñán en batería y coros, Martín López en bajo y Alejandro Sandoval en guitarra, violín y voz. Valor de la entrada $ 25.

Gral. Roca. Cronograma de funciones del Cuarto Festival Internacional de Títeres

Desde el 19 al 27 de septiembre se llevará a cabo en General Roca , el Cuarto Festival Internacional de Títeres, organizado por Club de Arte "El Biombo" y la Compañía de Teatro y títeres "El Biombo". Las funciones se llevarán a cabo en Club de Arte (Rodhe 1464) y en escuelas de la localidad y alrededores.
El lunes 19, martes 20 y miércoles 21 a las 10.30 hs y a las 14.30 actuará el grupo "Títeres del Río" de Viedma con la obra "Monerías y algo mas"; la obra cuenta la historia del mono José quien instala un pequeño puesto de ropa y baratijas, con el fin de recaudar dinero para llevar adelante un sueño, Jacinta sin pretenderlo lo ayudará a concretarlo. Humor, música y canciones a cargo de la titiritera Mariana Duhagón.
El jueves 22 y el viernes 23, en el mismo horario se presentará el grupo "Del Redoble" , de España con el espectáculo "Cuando la calabaza suena...títeres lleva" en el cual la titiritera Claudia Verdecchia enlaza el "Cuento con Caricia" de Elsa Bornemann y la obra de títeres "Berto vence al diablo". Narrado con humor, toques actuales y dinámicos juegos titiritezcos típicos del entrañable títere de guante.
También se presentará en igual fecha y horario el grupo de Colombia "Loca Compañía" con el espectáculo "En la Diestra de Dios Padre", basado en cuentos de la literatura oral campesina. Teatro de máscaras, animación de objetos, muñecos gigantes de carnaval y todo cuanto la imaginación pueda aportar a la comunicación ,son empleadas por un solo actor que como chamán o alquimista combina estas técnicas.
El sábado 24 a las 17 hs en Club de Arte "El Biombo" actuará el grupo colombiano "Sol o Burbujas" con "El viaje de Pipo" que narra las aventuras de un pequeño ratón que vive con su madre en el bosque. Cierto día, cansado de su mala suerte y de la burla de sus compañeros, decide emprender un largo viaje. La técnica empleada es el teatro de sombras.
Por la noche la compañía teatral "El Desnivel" de Bs. As. hará función con "Y estoy vivo y contando...Juan Moreira" relatando la historia de Moreira, personaje que encarna al criollo trabajador, que frente a la injusticia, asume un destino signado por la violencia. Técnica utilizada: Títeres de madera con vara sobre mesa, narración y actuación.
El lunes 26 y el martes 27 dichos elencos ofrecerán estos espectáculos a las 10 30 y a las 14.30 hs para escuelas.
Consultas y reservas al teléfono 425832, profesores Lina Destéfanis y Ricardo Di Giovanni