2.21.2013

Allen

CONTINUAN LAS ACTIVIDADES CULTUALES DE LOS DOMINGOS
La Dirección de Cultura Municipalidad de Allen llevará a cabo una serie de actividades en el escenario del predio del Ferrocarril.
Se invita a participar a los niños de la ciudad que estén interesados en aprender sobre música ya que la Escuela Municipal de Música y los clubes culturales del Consejo de Educación Provincial darán clases abiertas en forma conjunta.
El encuentro está programado para este domingo 24 de febrero a partir de las 19.00 en el escenario del Predio del Ferrocarril, es abierto a todo el público y de carácter gratuito.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

S. C. de Bariloche


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg
PRESENTA:
mujeres de 60 web y face.jpg

Llega por primera vez al Teatro La Baita Liliana Pécora con "Mujeres de 60"
Un espectáculo para todas las mujeres... pero con invitación a los hombres... para que sepan como son y serán sus mujeres a los 60. Un espectáculo, IMPERDIBLE!

Después de haber transitado por más de 7 años el libro de Hilda Levy y Daniela Di Segni, "Mujeres de 50" con gran éxito de crítica y público Liliana Pécora se atreve a superar la década y estrena de Hilda Levy "MUJERES de 60" con una adaptación teatral propia.
La obra es un profundo, agudo y divertido relato de la fascinante psicología femenina. Refleja, con mucho humor, las distintas situaciones vividas por las mujeres de 60 y todas aquellas que pertenecen a su entorno con edades que van de entre los 25 a los 85 años.
Toma como eje el "shower tea" que es como se denomina al homenaje que sus amigas le brindan a la futura suegra, en este caso al personaje de Viviana.
Relata los esfuerzos por sobrevivir a la batalla del envejecimiento y la lucha entre las agobiantes obligaciones y el deseo de satisfacción propia.
Y por sobretodo es un himno al placer de disfrutar con alegría y optimismo cada etapa de la vida.
Todo está pensado con mucha gracia en "MUJERES de 60". El enfrentamiento con el espejo indiscreto, la jubilación propia (o la más temida: la del marido), la lucha contra la incomprensible cibernética, los nietos que agotan, los reclamos de los hijos, y la atención hacia los padres ya ancianos.
Entonces surge el momento de calibrar la brújula y ..."Tener algo que hacer, alguien a quien querer... y algo que esperar..."
Llegue a los 60 y sigo por más !
Mujeres de 60 se llevará a cabo el Martes 26 de Febrero a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información, comunicarse al 4435539 o a info@teatrolabaita.com
 


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Villa Regina


FINALIZÓ EL PROGRAMA DE VERANO EN LA ISLA 58
El Programa Verano en la Isla, que llevaron adelante las Direcciones de Deporte y Cultura y los Departamentos de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina, finalizó el pasado domingo, luego de dos meses de diversas propuestas que tuvieron lugar en diferentes escenarios de la Isla 58. En esta última oportunidad, los visitantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un torneo de Penales por parejas y de una clase de modelado con masa, además de las alternativas de caminatas recreativas, actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente, entre otras propuestas deportivas y culturales que se realizaron con anterioridad. De esta manera, las miles de personas que transitan por el balneario, sobre todo, los fines de semana, pudieron aprovechar no sólo las bondades de la naturaleza sino también de las iniciativas para chicos y grandes coordinadas desde las áreas municipales, a través de una tarea conjunta. 

CONTINÚAN LAS PROPUESTAS CULTURALES DE VERANO


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que martes 19, continúa el Ciclo de Cine en los Barrios con proyección en Barrio Businelli, mientras que el viernes se hará lo mismo en Barrio Los Fresnos, en ambos casos desde las 21,30 horas.
El próximo jueves, por su parte, el cine continuará en la Isla 58, en el marco del Ciclo de Cine en la Playa y el domingo, la última edición de Domingos Reginenses, a partir de las 22 horas, en el Anfiteatro del Militante, propone una noche de música latina.

COLORIDO FESTEJO DE CARNAVAL


altEl centro de Villa Regina resultó escenario de los festejos de Carnaval, organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, que se realizaron el pasado fin de semana, con la participación de murgas locales y de ciudades vecinas, luego de haber sido postergados por cuestiones organizativas .
Entre los presentes estuvo el Intendente Luís Albrieu, acompañado por el Secretario de Gobierno, Luís Morales, y por la Directora de Cultura, Ana Bianchi, quienes, al igual que las miles de personas que se acercaron al lugar, disfrutaron de la fiesta en un clima de absoluta tranquilidad.
El viento y el frío no resultaron impedimento para disfrutar el desfile que se realizó por Avenida 9 de Julio, previo a la actuación del grupo musicalNegro EL Tiburón, oriundo de General Roca, que puso altritmo a la colorida noche del sábado, desde el escenario montado sobre Plaza de los Próceres. Una segunda parte del desfile continuó el domingo, con la participación de nuevas murgas y con la tradicional Quema del Rey Momo en el predio del Anfiteatro Cono Randazzo, que puso broche final al Carnaval 2013. De esta manera, las murgas “Los Capos de La Graava” del Barrio con el mismo nombre, “Río” de la Iglesia Asamblea de Dios, “Los Borgateños del Borgoña” de Barrio Borgatti y “Locos por un altSalto” de Barrio 25 de Mayo representaron a Villa Regina mientras que de Cipolletti llegaron “Galantes del Momo”, “Amontonados por el Viento” y “La Bufona Carpocapsa” y de Plaza Huincul “Los amantes de la noche”. Representando a General Roca estuvo presente “Cucarachas de la Estación”, de Allen “Gastando suela” y de Cervantes “Los Mismos de Siempre” y “Uniendo Corazones”. 

2.19.2013

S. C. de Bariloche


SÁBADO 23 DE FEBRERO - 22:00 HS -DIEGO FRENKEL ACÚSTICO
Diego Frenkel, cantante, guitarrista y compositor presenta un show acústico que recorre toda su trayectoria, canciones que marcan su historia como músico de su carrera solista y con su ex banda "La Portuaria" haciendo pie sobre el repertorio de su reciente disco CÉLULA y su antecesor EL DIA DESPUES. 
La voz de Frenkel, su guitarra y su plataforma digital portátil arman un concierto que transita diversos climas, en contacto muy cercano con el publico, viajando desde lo más intimista y espacial hacia la potencia del rock acústico, los ritmos afro-electrónicos en toda su expresión, la poesía y el vuelo musical.
Sobre CÉLULA (2012)
Es un disco intenso, poético y desprejuiciado, que se entrelaza con el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico Es una obra conceptual compuesta de canciones con un pulso rítmico potente, surgido de una ardua investigación en la sonoridad del rock de cámara con ciertos impulsos electrónicos y tribales que acompañan con un aire sugerente el universo espeso e inquietante del disco.
Entradas $60. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515.y en el local de Artesanias de Araucanía, Av. Bustillo km 11,500   - Te: 4448286 / 154606825

S. C. de Bariloche


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg
PRESENTA:
patacronicos A3.jpg

"Patacrónicos" la propuesta musical que reune a un grupo de músicos, bailarines y acróbatas vuelve al escenario del teatro La Baita durante dos fines de semana consecutivos.

La puesta es un ensamble que invita al espectador a recorrer un camino en círculo que comienza y finaliza brindando al público la posibilidad de ser parte del viaje. Erico Schulz y su grupo
escogieron los versos que consideran esenciales para contar historias de vida, la suya, la nuestra, la de todos . Hay una puesta en escena rica en elementos propios de las artes visuales, juntos, como en una gran fiesta, se entrelazan la música, la danza,la acrobacia, la luz y la tecnología.
Creacion colectiva y sensorial recorre desde los ritmos tribales hasta los contemporáneos con composiciones propias y de otros autores (Led Zeppelin, Radiohead, Gotan Project, Jeff Beck,
William Orbit, Gustavo Santaolalla, Calle 13, Massive Attack, Astor Piazzolla y Peter Gabriel entre otros)
La dirección musical es de Erico Schulz, guitarrista barilochense afincado en Nueva York, la bateria y percusión de Pablo Juni, bandoneòn de Alejandro Otsubo en violin Pedro Zanca y sumado a
ellos la potente y afinada voz de Florencia Lavaggi. Kochi (Lucas Barria) vocales en Latinoamerica - Calle 13.
La danza a cargo de Caio, Rickiller, Nattu Guzman y Federico Avila por momentos se adueña del escenario. Un lugar sin dudas preponderante ocupa Tania Relmo en un juego de telas que deslumbra y nos hace volar.
Patacrónicos, vuelve al escenario de La Baita el próximo Sabado 23 de Febrero a las 21.30 hs.
Entradas en ventan en Moreno 39. Para más información 4435539 o info@teatrolabaita.com

(Todos los músicos se encuentran a disposición para entrevistas)


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

S. C. de Bariloche


El Ciclo continúa !

Ciclo Acústico
en la Casita Azul
(TISCORNIA 309)

-Cinco Fechas-Cinco Músicas-Cinco Pinturas-


Este Viernes 22 de Febrero a las 22hs. continúa el Ciclo Acústico en la Casita Azul
con el grupo local "Soñar Tierra" 

Soñar Tierra presenta sus composiciones propias, variadas, des-generadas, 
concebidas a lo largo del 2012 y lo que va del corriente, mas algún que otro cover en el estilo de la banda...

Soñar Tierra está compuesto por:
Nico Gallardo - Guitarra y Voz
Damián Postemsky - Percusión
Nadia Sánchez - Voz
Pablo Vainstein - Guitarra

Pintura en Vivo: Gabi Arias / Alicia Pez

Entrada General: $20 - boletería abierta desde las 19hs.


Soñar Tierra

Los inicios de la banda tuvieron lugar durante el verano del 2012. Nadia, Nico y Pablo se fueron de viaje desde Bariloche, de donde son oriundos, hacia el Noroeste del País, en compañía de otros viajeros . Desarrollando el noble oficio de músicos callejeros con el fin cubrir los costos de la travesía, fueron surgiendo de a poco las composiciones originales que se convertirían en los primeros temas del incipiente grupo, puesto que la química que se dio a la hora tanto de ejecutar la música como de componerla  entusiasmó a los amigos con la idea de formar una banda en su ciudad natal.
Al volver reclutaron a Damián , mejor conocido por su apodo “Pote”, quien se sumó en ese entonces como el cuarto y último miembro de la banda. Corría Abril de 2012, el proyecto imaginado ya se iba haciendo realidad y tenía un nombre, Soñar Tierra,  Con Nadia Sánchez en la voz, Damián “Pote” Postemsky en la percusión, Nicolás Gallardo en guitarra criolla y Pablo Vainstein en guitarra criolla
El sonido de la banda esquiva definiciones de género, y quizás el rótulo que mejor le quede es el de “sancochado”. Esta expresión, utilizada frecuentemente por uno de los miembros de la banda, hace alusión al guiso donde van a parar todas las cosas que hagan falta para llenarse bien la panza. Cálido, artesanal, invita a sentarse alrededor para escuchar pero también a prepararse y juntar energías para el bailongo cuando este “pinte”.
Soñar Tierra sigue sonando y componiendo, con algún que otro cover en el repertorio, comparte su particular fusión para quien quiera escucharla


El Ciclo continúa !

Viernes 1 de Marzo
Primates Band
Israel Vera - Guitarra
Jony Aldunate - Bajo

..................................................................

Viernes 8 de Marzo:
La Máquina
Marcelo Saccomanno - Guitarra y Voz
Gabriel Pirato Mazza - Percusión
Juan Giandana - Bajo

....................................................................

Pintura en Vivo : Gabi Arias / Alicia Pez


Entrada General $20 -en venta en boletería desde las 19 hs del mismo día.

El Bolsón


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE JAZZ EN EL BOLSÓN




Entre el 23 y el 24 de febrero tendrá cita en El Bolsón la XI edición de El Bolsón Jazz Festival Internacional, con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales que brindan conciertos al aire libre y clínicas de perfeccionamiento.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia se suma a la programación de este año, con una actuación en el escenario de la Plaza Pagano, el domingo 24 a las 18. La presentación será con entrada libre y gratuita.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia continúa desandando escenarios provinciales, nacionales e internacionales con su propuesta que fusiona clásicos del jazz con composiciones propias y arreglos originales.

Alejandro Loaiza
Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión

 

www.fcp.org.ar

Facebook:
Twitter: @FCPatagonia1

El Bolsón


Programa del Jazz Festival en El Bolsón



image

VUELVE EL BOLSON JAZZ FESTIVAL

Luego de dos años de dejar un vacío enorme en la tradición jazzera, finalmente vuelve el Bolsón Jazz Festival.

El mismo se realizará los días 23 y 24 de febrero en la Plaza Pagano, centro neurálgico de la cultura de la Comarca Andina del Paralelo 42 y será una gran fiesta ya que la entrada es libre y gratuita.
Habrá un escenario central y una globa donde accederán los periodistas, gente ligada a la cultura y los músicos, brindando a todos los medios facilidades para poder difundir el Festival.
Mas de 40 músicos, master class, jam session, música al aire libre, sol, y jazz!

PROGRAMACIÓN 

SABADO 23 DE FEBRERO
GLOBA:
12:30 – CONFERENCIA DE PRENSA Y APERTURA FESTIVAL 2013
GLOBA:
14:30 - CLINICA DE BATERIA: DANIEL PIPI PIAZZOLA – BS AS
15:30 – CLINICA COMPOSICION Y ARMONIAS: BRUNO DELUCCHI – 1° PARTE - BS AS
ESCENARIO AL AIRE LIBRE
17:00 – NUBES GYPSY JAZZ – EL BOLSON
18:30 – MARINA QUIROGA – BS AS
20:00 – SYNERGIA JAZZ QUARTET – BARILOCHE
21:30 – DELU-QUINTETO – BS AS
23:00 – PIAZZOLA TRIO – BS AS
00: 30 - JAM SESSION
DOMINGO 24 FEBRERO
GLOBA
16:00 – CLINICA DE SAXO: DAMIAN FOGIEL – BS AS
17:00 – COMPOSICIPON Y ARMONIAS: BRUNO DELUCCHI : 2° PARTE – BS AS
ESCENARIO AL AIRE LIBRE
18:00 – GRUPO DE JAZZ FUNDACION CULTURAL PATAGONIA: DIRECTOR LUIS CIDE –NQN
19:30 – BIG BENEGAS – BS AS
21:00 – CARLOS MICHELINI TRIO – BS AS
22:30 – BALDUINI QUINTETO- BS AS
ACTIVIDADES EN LA GLOBA : TRANSMITE EN DIRECTO POR INTERNET RADIO GOGA FM 103.5 – CONCIERTOS ESCENARIO PRINCIPAL - REPORTAJES MUSICOS – PREVIA Y POST ESCENARIO -
El evento se transmitirá en directo por http:www.radiogoga.com y estará conducido por Mónica Michi y colaboradores, se cubrirá la transmisión total los días
sábado 23 y domingo 24 de 12 hasta pasada la medianoche.
A su vez se realizará la grabación de un disco del evento en vivo que será publicado por http://discosgoga.com
Cualquier información adicional pueden comunicarse festivaljazz@gogabolson.com
Pueden escuchar el anuncio radial, así como acreditarse en http://gogabolson.com/bolsonjazz
Agradecemos difusión, dada la importancia y su significación en la recuperación de un evento de importancia para la Patagonia y el país.
El evento está organizado por Patagonia Jazz
Daniel De Giovanni: 0294-15-4299274
Juan Merlo: 0294-15-4290154
Fijo: 0294-4471073
Por retransmisión del evento o servicio de prensa
Ezequiel Ledesma: 0294-15-4904100

Fuente: http://www.radiomalon.com.ar/ 

2.18.2013

Allen

IRINA VALENZUELA ES LA NUEVA REINA PROVINCIAL DEL AGUA
Es bella; joven, de Allen y con tan sólo 17 años se coronó como la nueva Reina Provincial del Agua. Esta celebración de la localidad de Cinco Saltos se desarrolló este fin de semana a orillas del Lago Pellegrini, en la Península de Ruca Có.
"Estoy muy feliz y emocionada aún porque lo esperaba desde hace mucho tiempo", manifestó Irina Valenzuela. Con sus apenas 17 años, ya fue coronada en el año 2011 como reina del Estudiante de la ciudad de Allen y anoche obtuvo el primer puesto en la coronación de la Fiesta Provincial del Agua.
Confesó que sin dudas una de las razones por las que pudo sobresalir de las demás postulantes, es su formación agrotécnica en el CET 14 de la ciudad de Allen,  y además por su asidua lectura en temas vinculados a los recursos hídricos y de la zona.
Irina dijo que otra de las cuestiones que el jurado valoró de su personalidad es el compañerismo  y simpatía que demostró junto a todas las postulantes al reinado. La joven allense agradeció el acompañamiento "incondicional" de su familia, así como también el de la comisión Reinas Representantes de Allen.
La nueva reina manifestó que sus tareas como soberana de la Fiesta Provincial del Agua es difundir los beneficios y atractivos de la zona y la promoción de una fiesta tradicional.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca


 


[ Reunión informativa: Seminario-Taller de Flamenco ]

Hoy lunes 18 a las 19.30 hs. se realizará una reunión informativa para los interesados en asistir al Seminario Taller de Flamenco que dictará la prof.  María José Ruiz  durante los días 19, 21 y 22 de febrero en Casa de la Cultura.
El curso está destinado a ingresantes al primer año de la carrera de Danzas Españolas y público en general; y propone trabajar sobre Nuevas Tendencias y Estilización (coreografía Mariemma)Las clases se desarrollarán martes, jueves y viernes de 19.30 a 21 hs. y el arancel será de $ 150-. (Ampliar Información)
Consultas: (0298) 154600071
***

[ Martes 19 de Febrero ]

Stand up en Rogelia Bar

El martes 19 a partir de las 22 hs. vuelve el Stand up a Rogelia Bar, de la mano de Marcelo Guerrero. Entrada libre y gratuita.
***

Más que viento Banda” en Rogelia Bar

El martes 19 a partir de las 23.30 hs“más que viento banda” hará su primera presentación en Rogelia, el Bar de Casa de la Cultura. La agrupación reúne a los excelentes músicos  Ale Sandoval en guitarra y voz; Agustin Guagliardo en batería,Nico Villagra en guitarra y voz y Sergio Villagra bajo.
La banda interpretará temas de Jimi Hendrix, Creedence, Stevie Ray Vaughan, The Police, Th Beatles, Eric Clapton, Riff y Sumo, entre otros.
Contacto: 0298 - 154341491
***

[ Jueves 21 de Febrero ]

 “Milonga 3 x  Tango

El jueves 21 a partir de las 21 hs. se realizará la primera “Milonga 3 x Tango”. La actividad comenzará con una clase (de 21 a 22 hs.), para luego dar paso a shows en vivo y abrir la pista para milonguear hasta las 2 am.
Las entradas, que incluyen la clase, tendrán un valor general de $ 20, mientras jubilados y estudiantes podrán adquirirlas a $ 15.
***

[ Viernes 22 de Febrero ]

Comienza el Ciclo de Exposiciones 2013 en Casa de la Cultura

Casa de la Cultura abre el Ciclo de exposiciones 2013 con la inauguración de la muestra “Historias Garabateas” de Martín Cejas en la Galería de arte y la muestra del Taller de Fotografía de Eugenio Peralta en el Fotoespacio. La actividad, que será el viernes 22 a las 20.30 hs., contará con la participaciónde los músicos Robert García en guitarra y Facundo Sides en bajo.

Historias garabateadas” en la Galería de Arte  
La Galería de Arte inaugura el año recibiendo la muestra  “Historias garabateadas”  de Martín Cejas. El artista, nacido en Roca y actualmente radicado en España, ofrece en este trabajo una serie de dibujos-ilustraciones en los que presenta “personajes de fantasía que evolucionaron de ser pequeños garabatos a personajes más detallados, y con un espíritu muy humano, sensibles, amantes de lo sencillo, de las pequeñas cosas y juguetes olvidados”. Los músicos invitados a la inauguración presentarán composiciones inspiradas en las obras del dibujante.   (Ampliar Información)
Contactotinchin00@hotmail.com – (0298) 4 441434

La Fabriquera expone en Casa de la Cultura
La primera exposición fotográfica del año será la muestra de los alumnos del Taller de Fotografía dictado por Eugenio Peralta durante el 2012 en la sala de arte La Fabriquera. Casa de la Cultura celebran la realización de actividades de esta índole pues con ellas se sostiene una fluida comunicación y unconcreto intercambio con los integrantes de los diversos espacios culturales e instituciones de la ciudad, promoviendo el trabajo en conjunto.
Contacto: 0298 - 154408125

 ***

[ Viernes 22 de Febrero ]

Nueva noche de música electrónica

El viernes 22 a partir de las 22 hs. se realizará la segunda edición de la fiesta Clicks & Glitches,  una noche en la que el hall de Casa de la Cultura se transformará en Sala exclusiva y patio de música electrónica con Djs y Productores invitados en Casa de la Cultura.  Participarán Mixter Byot y Maxi Cayón. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 20.
***



TALLERES  2013

Continúan abiertas las inscripciones para las diferentes propuestas de formación que se desarrollarán durante el año en Casa de la Cultura. 

PLÁSTICA:  Taller de Diseño y Producción de Juguetes / Historietas y Caricaturas / Pintura en madera / Pintura artística, de caballete y decorativa / Expresión Pictórica y Reciclado para Niñ@s.
DANZAS : Clásica / Contemporánea / Españolas / Árabes / Nativas / Tango / Grupo Guardia de la Manzana  
TEATRO: Teatro / Construcción y manejo de marionetas
MÚSICA Iniciación musical / Bajo / Batería / Guitarra / Piano / Canto / Violín y Educación Musical para Niñ@s / Producción Música Electrónica / Flauta traversa /
AUDIOVISUAL: Fotografía: Curso Básico / Taller I –avanzados- / Taller introductorio para adolescentes. 
OTROS: Yoga / Producción y conducción en Radio / Expresión radial para niñ@s / Construcción de instrumentos musicales.
Ver detalles sobre cada propuesta en http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 



¡Gracias por ayudarnos a difundir!




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

S. C. de Bariloche


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

PRESENTA:


ELLA EN MI CABEZA


Tras los elogios recibidos en nuestra ciudad, el éxito de público y crítica de Buenos Aires, Premio ACE incluido, ¡tendrá una nueva función en Bariloche!


ella en mi cabeza web y face.jpg

 “Ella en mi Cabeza”, de Oscar Martínez (también autor de “Días Contados”), podrá verse otra vez en el teatro La Baita, luego del éxito que tuvo en el 2012, el VIERNES 22 aa las 21:30 horas. ALEX BENN, SOL ALONSO y ADRIAN MARRE, dirigidos por el propio ALEX BENN, dan vida a esta inteligente, sensible y divertida obra.
“Ella en mi Cabeza” fue el debut autoral del prestigioso actor Oscar Mar-tínez. No le pudo ir mejor: interpretada por Julio Chávez, Juan Leyrado y Natalia Lobo, la pieza se convirtió en un suceso tanto de público como de crítica, obteniendo diversos premios. Temporada en Mar del Plata, ya con Darío Grandinetti en el rol principal y ganadora de varios premios Estrella de Mar, la obra pasó luego a montarse en diferentes países.
Ante la inmejorable acogida tanto del público como de los periodistas acá en Bariloche con “Días Contados”, el director Alex Benn (también responsable de la exitosa comedia “Volvió Una Noche”), obtuvo nuevamente la luz verde de Oscar Martínez para dar su versión de tan valioso texto. Lo acompañan dos actores de primer nivel: Sol Alonso y Adrián Marré, coprotagonistas con Alex de sus proyectos anteriores.
¿Qué es lo que une a una pareja después de diez años? ¿Es amor? ¿Una malformación del amor? ¿Una especie de batalla cuerpo a cuerpo para ver quién de los dos termina por fin de doblegar al otro? ¿Qué es verdad y qué es producto de nuestra imaginación?
La obsesión de un hombre que no puede sacarse a su mujer de la cabeza y el intento de su psicólogo en ayudarlo: diálogos filosos, emociones a flor de piel, situaciones que nos “parten” la cabeza y, en muchas ocasiones, nos descostillan de la risa. Para reflexionar, para repensarnos como individuos y reubicarnos junto al otro, sobre todo junto a ese compañero de ruta que también cambia, como nosotros.

La función se llevará a cabo el Viernes 22 de Febrero a las 21:30 hs en Teatro La Baita.
Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539 o por email ainfo@teatrolabaita.com


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

S. C. de Bariloche


Luego de sus exitosas presentaciones en el Festival Patacómico de Clown en el Bolsón, llegan a Estación Araucanía dos obras de clown imperdibles.

JUEVES 21 DE FEBRERO - 22:00 HS.
LO MEJOR DE JOHNNY MELVILLE EN ARAUCANÍA-Última presentación en Bariloche

Escocés afincado en Holanda, Melville es un showman. Tiene formación en mimo y pantomima, y en esos oficios consigue sin duda sus mejores momentos, pero además danza, improvisa con el público, es acróbata y humorista y es, sobre todo, un cuentista poderoso capaz de interpretar simultáneamente varios personajes hablando entre sí.
Si se tiene en cuenta que es mimo pero habla, que va solo pero sus historias necesitan mucha gente, y que es narrador pero apenas chapurrea el castellano, se puede tener un perfil todavía más parecido a este bromista que parece no tomarse en serio, aunque podría. Haciendo su homenaje contracultural al mimo Marceau lleva el uniforme de mallas ceñidísimas, pero negras. El rostro maquillado de blanco para resaltar los gestos es en Melville un rasurado rabioso, que consigue hasta abrillantarse el cráneo lleno de ángulos, o ajustar la goma de un desatascador succionando en su calavera. La apoteosis es recorrer en moto el escenario, o encarnar una completa banda de rock . La moto no existe, pero suena; el concierto no suena, pero existe.

Todo es coreografía, aunque tampoco haya coro. Tiene un impulso infantil, pero de niño-monstruo, de virtuoso de lo incorrecto, y saca rendimientos notables de los chistes visuales a partir de un objeto insólito, el desatascador, con el que se transforma en personajes caracterizados de contundentes microrrelatos.

Entradas $50. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Araucanía - Av. Bustillo km 11,500. Te: 4448286 / 154606825

VIERNES 22 DE FEBRERO - 22:00 HS
QUIZAS QUISO DECIR - Teatro Clown para adultos

 “Quizas Quiso Decir” es una comedia dramática. Dos hombres se encuentran en la intimidad de una pesca. El silencio de la orilla da lugar a que aparezca lo inesperado. La sustancia de ese encuentro es la memoria y los viajes delirantes que se suscitan entre reflexiones y evocaciones absurdas. El recuerdo del amor, el recuerdo de la despedida, el recuerdo de la muerte, la torpeza y los malos entendidos de la memoria. Con una puesta minimalista pero rica en matices, los actores-payasos se mueven con soltura, el espacio vacío exalta la imaginación y permite que los tiempos sean la joya del relato.

Actúan: Nacho Albani y Pablo Algañaraz
Público: Adulto.
Duración: 60 minutos

TRAYECTORIA DE LA OBRA
A comienzos del 2010, Nacho Albani y Pablo Algañaraz se juntan con el objetivo de entrenar con los pocos textos que hay escritos especialmente para actores-clown (beckett/valentin) y convocan a Agustín Flores Muñóz para recibir un aporte musical como código de creación. Realizan presentaciones de materiales más cortos en el Festival del Río de Vicente López, Ciclo de dúos en Abrancancha, Ciclo Delirio Konex y La Choza de Padilla, generando rápidamente una comunicación sólida. El estreno de "Quizás quiso decir" fue en el Festival Patacómico de El Bolsón en febrero de 2011, seguido de funciones en distintas salas del conurbano bonaerense. En julio del 2011 llega a la Ciudad Cultural Konex donde se presenta durante dos exitosas temporadas. En el 2012  los artistas ganaron el Encuentro Regional de Teatro Independiente Conurbano Norte (Buenos Aires).Además, la pieza quedó seleccionada en el primer puesto para participar de la Fiesta Provincial del Teatro de la provincia de Buenos Aires, que organiza el Instituto Nacional de Teatro (INT) el próximo mes.

Entradas $40. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Araucanía - Av. Bustillo km 11,500. Te: 4448286 / 154606825

Para más información: www.estacionaraucania.com.ar