1.29.2016

S. C. de Bariloche

Viernes 29 de Enero 22 hs.
ÚLTIMA FUNCIÓN DE IMPROCONCERT EN BARILOCHE

ImproConcert es un show de humor e improvisaciones con dinámica Café Concert y la participación activa del público.
En lugar de tener escrito un guión los actores lo improvisan en base a una charla con los propios espectadores y a consignas que brindan ellos mismos en el momento. Creado e interpretado por dos de los actores con más trayectoria en el mundo de la improvisación teatral llegan desde Buenos Aires: Pablo Coca y Ernesto Zuazo.
Musicaliza: Marcos Giupponi (saxofonista invitado).¿Querés saber más?
- Web : www.improconcert.com
- Facebook : https://www.facebook.com/ImproConcert
- YouTube : www.youtube.com/improconcert

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

Viedma

El domingo 31 de enero a las 20 hs en el Salón de Usos Múltiples del Paseo de Artesanos del Balneario El Cóndor y el miércoles 3 de febrero a las 19,30 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentará el espectáculo teatral “La espera trágica”, de Eduardo Tato Pavlovsky.
Esta obra es realizada por los integrantes del Taller Municipal de Teatro que dicta el docente, actor y director Martín Sánchez y cuenta con la actuación de Leandro Velázquez, José Manuel Lacasa, Patricia Avilés.
La entrada es libre y gratuita y se enmarca en la programación del Verano Cultural 2016.
 La obra del autor argentino, pertenece a la estética del absurdo. Donde las palabras conforman un código lingüístico que decepciona y no logra comunicar, rompiendo así, el sentido racional del lenguaje acentuado por un desvanecido poder de la palabra. En “La espera trágica”, los personajes intentan un desesperado esfuerzo por comprenderse, manifestando al lenguaje como una forma de protesta. Las situaciones que se desprenden del texto no presentan una línea lógica de acción y relato, llevando a las mismas al extremo de ser absurdas.
Un siglo nuevo no significa que sea innovador y frente a la multiplicidad de recursos comunicacionales, al final no nos comunicamos, y así el sufrimiento nos atraviesa como las líneas de la mano, siendo el punto de unión entre tantas palabras y silencios.

Viedma

El sábado 30 de enero a las 20 hs en el Sum del Paseo de Artesanos del Bº El Cóndor se presentará el espectáculo de clown La Porota Circo con entrada libre y gratuita en el marco del Verano Cultural 2016.

 “El Circo de La Porota”, es una obra teatral en código clown de una hora de duración y para toda la familia, en la que diferentes y divertidos personajes demostrarán las habilidades por las cuales son parte del gran “Circo La Porota”.

Mediante el humor, un muy particular presentador nos guiará a través de un recorrido por algunas de las facetas del circo tradicional; malabaristas, magos, bailarines, ¿payasos?, entre otros. Es de destacar que a lo largo del espectáculo, se da una constante interacción con el público, lo cual otorga un gran dinamismo a la propuesta.

“El Circo La Porota” nace con la búsqueda de los actores, a través de la improvisación, en la función que cumple el payaso o clown; el lugar que ocupa como catarsis de la sociedad en la que está inmerso. Y cómo, cuándo nos reímos de él, nos reímos de nosotros mismos y en su fragilidad encontramos la nuestra. Dentro del circo, descubriremos que es el único de los integrantes, que se permite convertirse en cualquiera de los demás sin temer al ridículo. Así veremos 11 personajes en la piel de dos payasos.

La Porota Teatro es un grupo que investiga diversos lenguajes escénicos; teatro, circo, música, danza, títeres, clown entre otros. Está compuesto por Martín “Were” Acosta y María Rizzone, y, aunque sus integrantes hacía varios años se desempeñaban en distintos ámbitos artísticos en forma independiente, a fines de 2013 comenzaron a desarrollar su tarea en conjunto, fundando el elenco “La Porota Teatro”.

S. C. de Bariloche



Este viernes 29 de enero a partir de las 21 hs. brindaremos un modesto homenaje a Jaime Dávalos, el gran poeta y cantor salteño primo hermano de nuestro tata, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, ocurrido en Salta el 29 de enero de 1921. 

La idea es "crear el ámbito mágico de la reunión", como le gustaba decir a Jaime, en un ambiente cálido y distendido, ahí en ONA Cocina Saludable, Av. Bustillo 6126 (Esq. Nilpi). 

Dada la capacidad del salón, es necesario reservar lugar llamando al Tel. 4443009.

¡Los esperamos y agradecemos su difusión!



Las Grutas, Playas Doradas y Bariloche

Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307
…………………………………………………………………………………………….…………

Programa “Verano Cultural 2016”
Cultura propone actividades en Las Grutas, Playas Doradas y Bariloche
Continuando con el programa “Verano Cultural 2016”, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno de Río Negro, ofrece para este fin de semana actividades en tres puntos turísticos de la provincia.
En el balneario Las Grutas, el viernes a las 21 hs, se presentarán los músicos Carla Galvez y Luciano Elicabe, quienes realizarán un recorrido por diversos géneros como Jazz, Bossa Nova y folklore. Y los días 29, 30 y 31, a partir de las 22 hs., habrá clases gratuitas de Tango al aire libre de la mano de los bailarines rionegrinos Gimena Artiles y Luis León. Ambas actividades se realizarán en calle Jacobacci intersección con Peatonal Viedma, en la 3° bajada.
El sábado a las 18 hs. la propuesta musical de Galvez – Elicabe se presentará en el Balneario Playas Doradas.
En la región cordillerana también se ofrecerán actividades culturales. Bariloche recibirá a los directores del Ballet de Tango de Río Negro,Ricardo Bolivar y Fabiana Vidarte. Los bailarines brindarán clases gratuitas al aire libre el viernes y el sábado a partir de las 16.30 hs. El sábado también habrá un espectáculo musical a cargo Juanjo Miraglia y Pei Etura, artistas que propondrán un repertorio de tango, jazz y folklore. Ambas actividades serán en el Centro Cívico.
- Agradecemos la Difusión - 


Cordero y Barda del Medio

Barda del Desierto,  la residencia artística que nuclea a artistas de todo el mundo en Cltme. Cordero, cierra el próximo viernes 29 y sábado 30 con una exhibición final y festival de cierre.
Luego de un mes de trabajar en torno a diversos proyectos que pretenden resignificar la idea de desierto, reforzando sus características, rasgos culturales y naturales definidos, los ochos artistas residentes exhibirán sus trabajos en la Escuela 135 de la localidad en dos jornadas de muestra.
El disparador de esta edición 2016 fue la desertificación y es en torno a esta idea que los artistas abordaron temas localmente presentes, pero que nos afectan a nivel global, como
​ ser
 el lugar de la memoria colectiva, la transformación económica de las regiones, la aridez de las relaciones sociales y el intercambio de conocimiento.
El público que se acerque a estas dos jornadas se encontrará con una muestra compuesta de instalaciones sonoras, de video, performances, objetos y gráfica así también como un recorrido por la barda para apreciar dos trabajos desarrollados en el territorio (viernes 20 hs).
En su tercera edición, Barda del Desierto, con el acompañamiento de la Municipalidad de Cordero, La Unidad de enlace provincial, CFI y el Fondo Nacional de las Artes, seleccionó ocho proyectos de artistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile y México, y Colombia quienes trabajaron durante el mes de enero, viviendo y compartiendo activamente con la población de la localidad.
Dónde:  Escuela primaria Nº 135. Contralmirante Cordero, provincia de Río Negro.

Actividades:
Viernes 29: 
Apertura  18 hs
Visita guiada y exploración a la Barda 20 hs

Sábado 30:
Apertura 18 hs
Festival de cierre. Música en vivo  hasta las 24 hs
Javo y las voces del Alma (Cordero)
Orve (Neuquén)
Luz Cyan (Neuquén)
Antiplan (Bs.As)

+ info

0299 15 5495789

Fb: Barda del Desierto

Coordinación General: Aixa Sacco / Maria Eugenia Cordero 

Producción y Gestión: Nicolas R. Rey – Municipalidad de Cordero y Barda del Medio

Catálogo 2014 http://bit.ly/1Ozs5KK

Catálogo 2015 http://bit.ly/1NV3VH7

Viedma

El próximo viernes 29 de enero a las 19 hs. Quedará inaugurada la muestra de óleos y poemas de la artista plástica y escritora maragata p. La misma se podrá visitar de 19 a 21 hs durante nueve días corrido hasta el lunes 8 de febrero inclusive.
Esta muestra organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, forma parte de un programa de puesta en valor del patrimonio intangible que posee el Balneario a través de sus creadores radicados en el mismo y la revalorización del patrimonio material de estas históricas casitas que donaron los herederos de la familia Massini.
Esta creadora autodidacta que nace en Carmen de Patagones y actualmente vive el Balneario El Cóndor. Se inspira con el río, el mar y el viento sureño de la Patagonia. edita en el año 2002 su primer libro “Donde duermen los sueños” y en el 2005 su segundo libro “Alas Platinas”; obtuvo varias menciones y reconocimientos de poemas y cuentos en el ámbito local y regional.
La expositora pinta y escribe lo que le nace en el corazón y le dicta su alma. Sus pinturas fueron presentadas en diferentes concursos donde las mismas clasificaron y obtuvieron menciones.

El Bolsón

Cada temporada, el elenco estable de payasos del proyecto cultural que funciona en el Centro Eduardo Galeano y en la Carpa Teatro, produce una varieté que toma problemáticas cercanas a la comunidad de El Bolsón. Esta temporada, todos los jueves y sábados a las 21 hs., la varieté Teatro Culón se propone como un espectáculo sorprendente, musical, cómico y reflexivo para toda la familia. En tiempos de cambio no quisieron ser menos. Los payasos de la Carpa Teatro decidieron emperipoyarse, lustrarse los zapatos y ponerse a tono para dar comienzo a la gran función del Teatro Culón. La gorra del Teatro Culón es destinada enteramente al sostenimiento de la Carpa Teatro, proyecto comunitario que, desde hace siete años propone un espacio cultural para artistas locales y foráneos en en la esquina de Dorrego y San Martín.
Todos invitados, grandes y chicos a este espectáculo, todos los juevs y sábados de febrero a las 21 hs. a la gorra, como siempre. Los esperamos!








--
Centro Cultural Eduardo Galeano
Onelli 2871 - El Bolsón - Río Negro


Asociaicón Artístico Cultural SUR
Personería jurídica Nº 1819/91


1.26.2016

S. C. de Bariloche

Sábado 30 de Enero 22 hs.
THE JAZZ SIDE OF THE MOON
Un tributo del jazz al mítico disco de Pink Floyd se presenta el próximo sábado Estación Araucanía de la mano de Germán Lema en órgano, Remo Bianco en saxos, Pey Etura en guitarra y Diego Perez Beveraggi en batería.
Basándose en el material homónimo del organista Sam Yahel, el cuarteto recrea la obra conceptual de la banda británica desde la óptica del jazz contemporáneo, tomando las canciones como punto de partida para la libre improvisación.
Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

S. C. de Bariloche



ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL MIÉRCOLES 27


MANU CHAO *LA VENTURA* vuelve en febrero a la Argentina para presentarse por primera vez en algunas ciudades del sur del país.

Para esta GIRA 2016 ya confirmaron Mar del Plata (25/02), Puerto Madryn (27/02), Comodoro Rivadavia (29/02), Bariloche (02/03) y Neuquén (04/03).

A su tradicional fórmula a 4 (MANU, GAMBEAT, MADJID y PHILIPPE) LA VENTURA suma desde el profundo sur de Italia a GABRIELE BLANDINI en trompeta y GIANLUCA RIA en trombón como lo hicieron en noviembre para cerrar el Festival MASTAI 2015 ante 30 mil personas y agotar en 3 días el Estadio Luna Park comunicándolo únicamente a través de sus redes oficiales.

El 25/02 se presentarán en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, el 27/02 en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn, el 29/02 en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, el 02/03 en el Club Bomberos Voluntarios de Bariloche y el 04/03 en el Estadio Ruca Che de Neuquén.

MANU CHAO, creador de MANO NEGRA, y experiencias previas en HOT PANTS, LOS CARAYOS y RADIO BEMBA regresa con LA VENTURA acompañando las acciones en la lucha contra Monsanto.

¡Conciertos siempre únicos y sus composiciones fuera de todo marco!

www.manuchao.net

1.25.2016

Allen

Área de Artesanos y Diseñadores en la Fiesta Nacional de la Pera


Es uno de los espacios de mayor atractivo contará con más de ochenta expositores de diferentes puntos del país 
Los miles de visitantes que se acerquen al predio de camioneros a disfrutar de la 18º edición de la Fiesta Nacional de la Pera, tendrán la alternativa de recorrer el espacio destinado a las artesanías y al diseño.-
Allí expondrán más de ochenta artesanos locales, regionales y nacionales que desarrollan distintas técnicas.-
De acuerdo a lo informado por la organización, los expositores de esta área provienen de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y de diferentes localidades de Río Negro.-
Entre los productos que se podrán apreciar y/o adquirir, se destacan de vitrofusión, cerámica, manualidades, cuchillería, madera, plata, artículos de hierro, etcétera.-
Paseo del Diseño
En esta edición, en el espacio destinado a los artesanos, se incorpora una globa denominada “Paseo del Diseño”, integrada por diseñadores independientes de vestimenta proveniente de la región y de varios puntos del país.-
Los mismos proponen diseños independientes con la participación de la Red Nacional Articulada, que, a su vez, la conforman diseñadores autóctonos de la Argentina.-

El Condor

En el contexto de la 43º Fiesta del Mar, la Subsecretaría de Cultura, propone una Feria de diseñadores de nuestro medio, con exposición y ventas durante la tarde del sábado y si el clima acompaña se repetirá la jornada el día domingo. La misma se realizará en las Casitas de los primeros Pobladores del Cóndor, a partir de las 18 hs.El evento estará enmarcado por la el recital de Gustavo Cordera a las 21hs en el escenario de la playa y el domingo con la elección de la Reina del mar. La Municipalidad invita  a los visitantes y población del Balneario, a visitar la Feria.

S. C. de Bariloche

Viernes 22 de Enero- 19:00 hs
"DOÑA SONIA DORA LA TEJEDORA" 
Títeres, canciones y un cuento para toda la familia

Una abuela tejedora de cuentos que trae la historia de un caracol muy particular. Para cumplir su sueño el Caracol debe hacer un viaje largo y peligroso...
Esta obra es interpretada por la actriz y titiritera Valeria Fidel y dirigida por Rafael Teixido ."Doña Sonia Dora..." participó en diferentes Festivales Internacionales de Teatro y Títeres en Argentina, Chile , Paraguay, Brasil y México.
Lanas de colores vivos y distintas técnicas de tejidos al crochet y a dos agujas componen los personajes, decorados y objetos de la obra. Una manera original y creativa de narrar una historia

Valor de la entrada: $80 venta en puerta a partír de las 18 hs.
Araucanía - Av.Bustillo 11,500
Viernes 22 de Enero- 22:00 hs
IMPROCONCERT
Show de humor e improvisaciones con dinámica Café Concert y la participación activa del público.

En lugar de tener escrito un guión lo improvisan en base a una charla con los propios espectadores y a consignas que brindan ellos mismos en el momento.
Creado e interpretado por dos de los actores con más trayectoria en el mundo de la improvisación teatral desde Buenos Aires llegan: Pablo Coca y Ernesto Zuazo.

Combina los géneros más populares de los últimos tiempos, monólogos, personajes, actuación de sketchs para disfrutar y reirse a carcajadas!

+info:
www.improconcert.com


Valor de la entrada $100.

 
Sábado 23 de Enero - 22:00 hs
Marian Valle y Los Vagabundos del Dharma presentan "Los Dias del Ciruelo"
Banda invitada: La Insurgencia del Caracol.

 
MARIAN VALLE es un músico y cantautor independiente oriundo de Bariloche. Su música recorre diversos paisajes desde la canción y la poesía, experimentando con distintos estilos latinoamericanos y afroamericanos (algunos de ellos son el funk, candombe, folclore, reggae, cumbia, landó y demás).
En esta ocasión lo acompañan: Marcos Raviolo (en bajo y sintetizador), Juani Corrias (en batería y percusión),Felipe Markert (percusión), Leila Dana Cuñado (saxo) y demás invitados sorpresa... 

 
NICO FALCOFF es cantoautor argentino que realiza mayoritariamente composiciones propias con letras que están en consonancia con las resistencias y las rebeldías de los pueblos Latinoamericanos. El sábado se presentará junto Guillermina Acosta (voz, melódica y accesorios). 

Valor de la entrada $100
Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website

Allen

Postulantes a Reina Nacional de la Pera


Unos de los mayores atractivos de la FNP es la elección de la nueva Soberana Nacional, 11 son las postulantes para esta edición 
Copartimos las imagenes de las postulantes a Reina Nacional de la Pera, una de ellas tendrá la enorme y grata responsabilidad de ser la representante de nuestra Fiesta durante todo un año.-
Las postulantes llegan a Allen desde distintas ciudades de Río Negro y Neuquén, ellas son…
* Lucía Madariaga Brown (Allen).-
* Melina Evelyn Sánchez (Villa Regina)
* Victoria Nataly Mora (Cervantes)
* Mariana Antonella Pesutto (Cinco Saltos)
* Fernanda Moraga (General Roca)
* Fátima Belén Martínez (Lamarque)
* Jessica Agustina Gonzales (Ingeniero Huergo)
* Pía Magdalena Chuquimia (Catriel)
* Lucía Florencia Lanthier (Cipolletti)
* Francesca Buzaglo Rolla (Neuquén)
* Daiana Celeste Peralta (Coronel Belisle)

Colonia Suiza

e escribo para comentarte que hoy, viernes 22, a la noche estaré tocando unas cuantas canciones en Cervecería Gilbert (Circuito Chico).

Podés reservar tu mesa llamando al tel. 4454292.

Me acompañará Guillermo Andreani en guitarra.

¡Ahí nos vemos! ¡Buen Año! Lucas.


El Bolsón

La Asociación Artística Cultural Sur organiza por 11va vez el "Festiva de Clown de El Bolsón". El mismo sucederá del 9 al 13 de febrero en el Centro Cultural Eduardo Galeano y en la Carpa Teatro. Habrá espectáculos, desfile payaso, charlas y talleres. Para conocer la programación e inscribirse a los seminarios escribir a festivaldeclownbolson@gmail.com o llamar al 0294 154 379626.