3.10.2011

Río Negro. Fundación Cultural Patagónica

GRUPO DE TANGO EN ROCA

Obras clásicas y temas contemporáneos forman parte de la nueva propuesta que el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, compartirá con el público roquense el próximo sábado 19 de marzo a las 21,30. El escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta localidad, será el espacio ideal para la primera actuación del 2011, de este prestigioso conjunto.

Durante la primera sección del espectáculo, se interpretarán una serie de tangos originalmente cantados, pero que en esta oportunidad, se escucharán en su versión instrumental. Los mismos serán: “Tinta roja” de Cátulo Castillo y Sebastián Piana; “Malena” de Homero Manzi y Lucio Demare; “El último café” de Héctor Stamponi y Castillo; “Pedacito de cielo” de Enrique Francini, Stamponi y Homero Expósito; y un combinado de temas de Carlos Gardel, enlazados entre sí: “Cuando tú no estás” de Gardel, Marcel Lattes, Alfredo Le Pera y Mario Battistela; “Amores de estudiante” de Gardel, Le Pera y Battistela; “Golondrinas”, “Volver”, “Mi Buenos Aires querido”, y “Por una cabeza”, todos concebidos por Gardel y Le Pera.

Luego se podrá disfrutar de algunas creaciones contemporáneas como “Chaly” y “El gallo que canta”, de Andrés Linetzky; y “Enigmático” de Camilo Ferrero. Para el cierre, dos clásicos del repertorio de la música ciudadana: “Responso” de Aníbal Troilo; y “Canaro en París” de Alejandro Scarpino, Juan Caldarella y José Scarpino, todos interpretados en formación de quinteto y sexteto.

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Fabrizio Danei en piano; Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Ricardo Fiorio en bandoneón; y Nushik Petrosyan en violín. En esta ocasión, participará como invitado Aníbal Intíli en flauta traversa.

Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263; y de martes a sábado de 10 a 12,30 y de 17 a 20, en Tucumán 782 de Roca. El valor de las mismas es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA, y jubilados, y $25 para el público en general.

GRUPO DE JAZZ EN VILLA REGINA

Luego de una exitosa actuación en Roca el pasado fin de semana, el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia se reencuentra con el público de Villa Regina, para compartir su nuevo espectáculo “Entrée”. La función será el próximo sábado 19 de marzo a las 21,30 en el Salón de la Escuela Municipal de Arte de esta localidad.

El programa contiene obras de algunos de los integrantes de la agrupación, y también piezas de reconocidos artistas internacionales.

La primera parte del evento está conformada por “Moment’s notice” de John Coltrane, “Witch hunt” de Wayne Shorter, “Mancock” de Víctor Valdebenito, y “Joshua” de Victor Feldman. Durante el segundo segmento, se podrá apreciar “Ocre otoñal” de Luis Arturo Cide, “Milestones (old)” de Miles Davis, “Tercios y volumen” de Walter Lusarreta, y “Sandu” de Clifford Brown.

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Mauricio Lusardi, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, saxo alto y soprano; y Alan Tetchiev, saxo soprano y alto. Tetchiev se reintegra al conjunto, al que perteneció entre 1999 y 2003, luego de establecerse durante estos últimos años en Rusia.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Villa Regina.

TÍTERES: “LOS CUENTOS QUE ME CONTARON”,

DE GIRA POR LA LÍNEA SUR

Luego de una exitosa serie de presentaciones en distintas localidades de la costa rionegrina, el Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia inicia una nueva gira, en esta ocasión, en tres ciudades de la Línea Sur de la provincia. Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos son los lugares elegidos para tres funciones de la obra “Los cuentos que me contaron”.

El espectáculo, inspirado en relatos de diferentes autores que se han destacado, en su trayectoria, por dedicar su creación literaria a los niños, desembarcará el lunes 21 de febrero a las 20 en el Anfiteatro de la Plaza San Martín de Ramos Mexía. El martes 22, a las 19, se presentará en el Club Social y Deportivo de Sierra Colorada; mientras que el miércoles 23, a las 19, será el turno de Los Menucos, con una función en el Club Social y Deportivo de esta ciudad. Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita.

“La flor voladora” de Carmen Loguercio, “Los buenos vecinos” de Roberto Espina, y “La vuelta al pequeño mundo” de Javier Villafañe, son los relatos que conforman “Los cuentos que me contaron”, acompañados por las clásicas canciones de María Elena Walsh.

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Fabiola Queupul, Nadia Queupul, Pilar Villa, Francisco Rudelli, y Manuel Vera. La escenoplástica es una creación de Pilar Villa; y la puesta en escena y dirección general pertenece a Manuel Vera.

Esta actuación se desarrolla como parte del convenio firmado entre Fundación Cultural Patagonia y la Legislatura de la provincia de Río Negro.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión

Marzo 2011