12.23.2011

Muralistas otra vez en la calle, ahora en el barrio San Martín


mural san martin
A esta ciudad parece ya habérsele acostumbrado andar siendo pintarrajeada de acá y de allá por buenas gentes de toda índole. Aquel grupo de diseñadores, artistas plásticos, graffiteros y muralistas de la comarca Viedma Patagones que se dio en llamar Arte de la Calle sigue rolando. Ahora se propusieron crear colectivamente 70 metros de murales en el barrio San Martín, a convocatoria de la Junta Vecinal de esa barriada. Su objetivo sigue siendo embellecer y recuperar espacios públicos.

12.22.2011

Gral. Roca. REINA LUCILA

El miércoles 28 de diciembre a la medianoche "Reina Lucila" presentará su show "Los inocentes ya no son tan santos" a ritmo de blues y rock and roll, en club de arte "El Biombo", Rodhe 1464.Integran la banda: Fernando Rodriguez en voz, Oscar Achares en guitarra y coros, Gustavo Giannini en bajo y coros, Miqueas Aguilera en percusión, Ezequiel Salgado en armónica y Guillermo Ochonga en batería.La "Reina" vuelve a brillar luego de su retorno los primeros días de noviembre con un poderoso show que ronda las dos horas de duración y explora una serie de ritmos que se entroncan en el blues y el rock and roll, alcanzando el matiz que identifican los climas que propone la banda.Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 20 y pueden adquirirse en inferno (Maipú 1438) Expreso Bar (Tucumán y Chacabuco) y Shell Shop (9 de julio y Mendoza) todos en General Roca, o telefónicamente al 0298 4428565/ 0298 154375542. En puerta tendrá un valor de $ 40.

12.20.2011

Gral. Roca. Club de Arte

Los Buscados Vivos

El sábado 24 de diciembre pasada la medianoche hará su presentación en Club de Arte, Rodhe 1464 "Los Buscados Vivos". Integran la banda: Cacho Lobello, Rody Borra, Oscar "Piojo" Gonzalez, Diego de la Vega y Ezequiel Salgado. "Buscados Vivos" es un resumen de la historia de la música local con un amplio y renovado repertorio musical.

Lanzamiento "Verano en Club de Arte"

El lunes 26 a partir de las 20 hs se realizará el lanzamiento de "Verano en Club de Arte", una alternativa cultural que nucleará diversas manifestaciones artísticas. Los encargados de llevar adelante esta propuesta que se desarrollará durante los meses de enero y febrero son Gustavo Giannnii, Mauro Liciotti junto a los dueños del espacio cultural: Ricardo Di Giovanni y Lina Destéfanis.En el lanzamiento se presentará "Revertion Song", banda acústica conformada por Giannini y Theo Veveaux. y se podrá apreciar la exposición del artista plástico Damian Baffoni. la cita es en Rodhe 1464.

12.19.2011

Gral. Roca. Casa de la Cultura

[ Lunes 19 de Diciembre ]

Teatro: “Pecadora”

El lunes 19 a las 21.30 hs. se pondrá en escena “Pecadora”. La función será en el aula 204 con entrada libre y gratuita.

La obra es interpretada por alumnas de la Cátedra de Metodología y Práctica Teatral de 4to año de la carrera de Arte Dramático del IUPA, mientras que la dirección estuvo a cargo de Rocio Encina y Marina Garcia Barros. Actúan: Judith Ullua, Agos Palladino, Pau Cabezas y Julii Ledesma.

[ Martes 20 de Diciembre ]

2ª presentación

Muestra de la Escuela de Música Popular de Checho Nuñez

El martes 20 a las 21.30 hs. se realizará una segunda función de la Muestra de fin de año de los alumnos de la "Escuelita" coordinada por Checho Nuñez.

***

[ Miércoles 21 de Diciembre ]

Muestra Anual

“Noches Árabes” en Casa de la Cultura

El miércoles 21 a las 20:30 hs. se realizará la Muestra Anual de Danzas Árabes de los talleres y la escuela coordinadas Natalia Vivanco en Casa de la Cultura

Durante la velada, titulada "Noches Árabes", se podrá disfrutar del trabajo realizado por las alumnas durante el año, músicos en vivo, se contará con la participación de Carolina Escobar (bailarina de Nqn.), habrá proyecciones en pantalla gigante y algunas sorpresas.

***

[ Jueves 22 de Diciembre ]

Música de Cámara a beneficio de la Fundación Ninquihué

El jueves 22 a las 20.30 hs. se realizará un Concierto de Música de Cámara a beneficio de la Fundación Cachorros de Ninquihue.

La actividad es organizada por la Asociacion Rionegrina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (A.R.A.A.R.) y el total de lo recaudado se donará a la Fundación para la refacción de sus instalaciones.

El concierto estará a cargo de Ricardo Osete y Emilio Pieroni en piano, Florencia Ferenza en flauta traversa, Matías Scinnameo en violín y Victoria Nazca en canto.

Los bonos contribución pueden adquirirse el las oficinas de A.R.A.A.R. (Rodhe 992, 1er Piso, Of 4, 0298 - 4428059 / 1544500269) y en la Fundación Ninquihué (Mitre 810 2do. P Of. 4 – 0298 4643314 / 4574246)

***

En Exposición
*Muestra “GENERANDO SUEÑOS. HOMENAJE A LAS MUJERES”
Morena del Valle Sanchez (pinturas y esculturas) / Sonia Almada (esculturas e instalaciones) / Franco Camaratta (fotografías)

* “LADO URBANO” - Muestra de los Talleres de Fotografía dictados por Viviana Portnoy en Casa de la Cultura.

***

Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php


Gral. Roca. Casa de la Cultura

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/muestra_Licia_Taller_de_Teatro_para_Nios_presenta_2.jpg&w=75&h=75&zc=1[Talleres de Casa de la Cultura ]

MUESTRA DEL TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS: "Entre magia y ciencia” –

Coord. Licia Schmidt

Vie 16 – 21 hs. - Sala II (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/07_afiche_dilu.jpg&w=75&h=75&zc=1 [Talleres de Casa de la Cultura ]

MUESTRA DEL TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES: “Once

Coord. Gabriel Dilucente

Sáb 17 – 19 hs. – Sala II (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/teatro_1.jpg&w=75&h=75&zc=1 [Talleres de Casa de la Cultura ]

MUESTRA DEL TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS NIVEL INICIAL: "Grupeando fino, hilando grueso".

Coord. Santos Riera y Natalia Manuel

Sáb 17 – 22 hs. – Sala II -

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/dinosaurios_1_1.jpg&w=75&h=75&zc=1 [Teatro para adultos]

DINOSAURIOS

Elenco Lasobras – Roca

Sáb 17 – 22 hs. – Aula 204 - (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/cintia_molina.jpg&w=75&h=75&zc=1 Muestra de Danzas Árabes - Academia "Misirlou"

Coord. Cintia Molina

Sáb 17 – 22 hs. – Aula 204 -

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/mujer_objeto_60X80_2008_3.jpg&w=75&h=75&zc=1[ En exposición ]

“GENERANDO SUEÑOS. HOMENAJE A LAS MUEJERES”

Morena del Valle Sanchez/Sonia Almada/ Franco Cammarata

Galería de Arte. (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/muestra_Lado_Urbano.jpg&w=75&h=75&zc=1[ En exposición ]

"LADO URBANO"

Muestra de los Talleres de Fotografía de Casa de la Cultura

Coord. Viviana Portnoy (Ampliar Información)

CONVOCATORIA A TALLERISTAS

Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en el ciclo 2012. Ver más en http://casadelacultura.org.ar/noticia.php?noticiaId=141

[PARA AGENDAR]

20/12 - 21.30 hs.- Muestra de fin de año de la Escuela de Música Popular de Checho Nuñez.

21/12 – 20.30 hs. - "Noches Árabes 2011": 5ta Muestra Anual del Taller y la Escuela de Danzas Árabes de Casa de la Cultura – Coord. Natalia Vivanco

22/12 – 21 hs. - Concierto de Música de Cámara a beneficio de la Fundación Cachorros de Ninquihue – Organiza: Asociacion Rionegrina de Anestesiólogos.

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php