11.10.2011

Allen. Agustín Guillermo, el ciclista allense en los 20° Juegos de la Araucanía

*Galería de Imágenes - Salida desde el Palacio Municipal*

Ayer miércoles 9, al mediodía, partieron desde Allen cuatro de los jóvenes que participarán con la delegación rionegrina en los 20° Juegos de la Araucanía Tierra del Fuego 2011.

Agustín Guillermo, de 17 años, es el representante local, integrante de la Selección de Ciclismo, que viajó junto a dos compañeros: Matías Rivas y Facundo Manquilef, ambos de Fdez. Oro. Desde Allen, pero integrando la Selección de Fútbol Sub. 17, además partió Nicolás Figueroa, otro orense.

Luis Benazzi, de la Escuela local de Voley N° 23, estará presente en Tierra del Fuego, como árbitro de la Federación.

En el caso de la Selección de Ciclismo, ésta se completará con Demian Anaya (Viedma) y Dennis Heredia (Bariloche). El equipo participará en cinco pruebas durante los días de competencia.

Los 20° Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo desde el viernes 11 al martes 15 de Noviembre. Allí, deportistas del sur argentino y chileno competirán en atletismo, básquet, ciclismo, fútbol, judo, natación y voley.

Por nuestro país se harán presentes las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, además de los anfitriones. Desde Chile llegarán las delegaciones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En Río Grande se realizarán los torneos de voley femenino y básquet masculino. En Ushuaia habrá básquet femenino, voley masculino, fútbol y natación (ambas ramas). Tolhuin acogerá al campeonato de judo (ambas ramas) y a la prueba de ciclismo (compartida con Río Grande), mientras que en Punta Arenas (Chile) se disputará el torneo de atletismo (ambas ramas). Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/


Contacto: Roberto Mendoza - Área de Protocolo y Ceremonial - Prensa - Tel: (02941) 452501/502 - INT. 215
Cel: (02941)153 69106 - E-mail: prensa@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral Roca. Casa de la Cultura

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

[ HOY : TEATRO + CHARLA ]

*Espectáculo “VARIACIONES DRAMATICAS DE LOCAS POR GARDEL” - El Rito Prohibido Teatro (Bs. As) + *Charla debate con Vicente Zito Lema “El Arte y la locura”

Jue 10 - 21.30 hs.(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/el_agua_y_el_aceite_2.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Teatro para adultos ]

“EL AGUA Y EL ACEITE”

Elenco El Abrojillo (Roca)

Vie 11 – 22 hs. - (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/dinosaurios_1_1.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Teatro para adultos ]

“DINOSAURIOS”

Elenco Lasobras (Roca)

Sáb 12 –22 hs. – Aula 204 – (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/mojo_2.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Música/ Rock]

MOJO

Neuquén

Sab. 12 – Medianoche – Hall (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/CONTEMPO.jpg&w=75&h=75&zc=1

Festival de Danzas de la escuela de Doris Paolini

Sab. 12 – 22 hs. - Sala II

Dom 13 – 20 hs. – Sala II

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/sintoma_urbano_4.jpg&w=75&h=75&zc=1[ En exposición ]

“SÍNTOMA URBANO” imágenes poéticas–imágenes plásticas

Elisa Algranati // Verónica Padin

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/IMG_1252.jpg&w=75&h=75&zc=1[ En exposición ]

Muestra fotográfica

“TELAM EN MALVINAS”

(Ampliar Información)

ELECCIONES EN CASA DE LA CULTURA

El jueves 1 de diciembre de 17 a 21 hs. se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la que se elegirán las nuevas autoridades de Casa de la Cultura Están convocados a participar de dicha instancia todos los Socios de la institución. (ver noticia)

CONVOCATORIA A TALLERISTAS

Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en el ciclo 2012. Ver más en http://casadelacultura.org.ar/noticia.php?noticiaId=141

[PARA AGENDAR]

17/11- 21.30 hs.- CIERRE 19 Circuito Nacional de Teatro: "LO ROTO" - Elenco Metamorfosis- Entre Ríos.

18/11 – 21.30 hs – Música Indie y funk : PAPERS & CANABISLITO FUNK

19/11 – 21.30 hs. - Gran concierto de JAZZ: Coro de la Universidad del Comahue + Orquesta de Jazz de Neuquén + Osvaldo Listen Trío.

19/11 – Medianoche - Música folclórica y latinoamericana: DÚO ELUNEY (Roca)

19/11 – Seminario de PsicomotricidadEscucha, mi cuerpo habla” – Coord. Léonie Robert y Camille Gerard (Francia).

19/11 – 10 hs. Charla y Jornada de Trabajo: “Proceso Social: ‘Todos incluidos, una señal de salud’”.

20/11 – 20 hs. Muestra Anual de la Guardia de la Manzana – Coord. Paula Rupallan.

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Viedma festeja el 150º Aniversario de la Unidad de Italia

El Centro Cultural Italo-Argentino de Viedma organiza e invita, a la comunidad de la Comarca a participar en las celebraciones por el 150º Aniversario de la Unidad de Italia, hoy a las 20 en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma.


El 150 Aniversario de la Unidad de Italia representa para el pueblo italiano una de las celebraciones más importantes en la historia.

Fue en el 1861, finalizada la guerra contra Austria y concluida la expedición de Giuseppe Garibaldi en Sicilia, que se da por terminado un largo periodo de lucha política y militar que conduce a la unificación nacional de la Península y proclamación de Torino como la primer capital de Italia.

Durante el año 2011 las comunidades italianas en el exterior celebran, junto a la Presidencia del Concejo de Ministros de la Republica Italiana, 150 años de historia y cultura italiana en el mundo.

Viedma, capital histórica de la Patagonia Argentina, será uno de los escenarios de tan importante Aniversario.

Existen más de 150 motivos para celebrar la italianidad en el mundo. Serán esos 150 motivos aquellos que en la noche del día jueves 10 de Noviembre, a partir de las 20hs, animarán al público presente en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Durante la celebración, se podrá asistir al relato y representación de “150 años de historia italiana” por parte de la directora de Escuela de Lengua y Cultura Italiana del Centro Cultural Italo Argentino, Prof. Haydeé Carbone, a la actuación del reconocido Coro de la Institución, dirigido por el Prof. Hernán Perez Huezó, con piezas de la música clásica y actual italiana. Se prevé la participación de la Banda de la Policia de Río Negro, quienes acompañaran al Coro con su música. Participarán también los alumnos de la Fundación Peter Walas con dos piezas musicales.

Y como cierre, se tendrá, por la importante colaboración de la Asociación Emilia Romagna de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones,y de la Consultora Joven por la Emilia Romagna en el exterior, Magalí Pizarro; la presentación del Trío de Música Italiano “Aedón”, conformado por Stefano Bartolucci (piano), Stefano Marzi (clarinete) y Gabriele Zoffoli (violoncello), quienes emprenderán el viaje desde Italia para participar exclusivamente en esta celebración tan esperada por la comunidad italiana de la Comarca.

Semana de las artes con múltiples actividades en Viedma

Este sábado comenzará la denominada “Semana de la artes”, en distintos ámbitos municipales. El objetivo es promocionar las actividades de los talleres de Arte de, a través de muestras de las distintas producciones artísticas, clases abiertas, jornadas con las familias, intercambios con otros grupos y encuentros entre talleres. Participarán todos los talleres escalonando sus actividades durante la semana del 12 al 20 de noviembre, en los distintos ámbitos.


El sábado a las 22 la actividad se abrirá con el Ballet municipal, presente en “La Juntada”.

El domingo a las 16 habrá una intervención musical, haciendo participar al la gente, del Taller de guitarra del Segundo Centro Cultural, en la Plazoleta del Fundador.

A las 19 se producirá la presentación del Ballet Folklórico municipal, en los festejos del Día de la Tradición, en la plaza7 de marzo de Patagones.

Finalmente, a las 21 será la presentación de la obra “La Rebelión de los Iconoclastas”, del Taller de Teatro Municipal de jóvenes y adultos. Teatro El Tubo. Coord. Martín Sánchez.

Para el lunes se montarán en el Centro Cultural muestras de los talleres de Cerámica; de Expresión Plástica; del Taller Integral de Arte y del Taller Integral itinerante del barrio Jardín.

A las 18.30 se prevé un convierto de los alumnos de piano y la presentación del Coro de niños, también en el hall del Centro Cultural.

Luego, a las 21, será la actuación del taller de percusión del Segundo Centro Cultural, en la Sala Mayor.

Las actividades, que suman más de una treintena, seguirán con actividades todos los días hasta el domingo 20.

11.09.2011

Gral Roca. Casa de la Cultura

[ Jueves 10 de Noviembre]

Teatro: "Variaciones dramáticas de Locas por Gardel"

y Charla con Zito Lema

El jueves 10 de noviembre a las 21.30 hs. el elenco El Rito Prohibido de Bs. As. presentará "Variaciones dramáticas de Locas por Gardel", una versión libre de la obra “Locas por Gardel”, escrita por Vicente Zito Lema. Luego de la función habrá una charla-debate con el dramaturgo sobre “El arte y la locura”.

La propuesta teatral “gira y se apoya en el tango como abrazo único en el hospicio; como último lugar desesperado donde la locura cobra una exaltación hacia lo mítico, y la evocación aparece como refugio”. Para ello, la puesta conjuga el lenguaje actoral, con las marionetas y proyecciones audiovisuales. Las actuaciones y la manipulación de muñecos están a cargo de Perla Logarzo y Adolfo N. Somavilla, mientas que la dirección corresponde también a este último. El espectáculo se estrenó en el 2010 y fue seleccionada para representar a su Región en la Fiesta Provincial del Teatro 2011.

La charla debate con Vicente Zito Lema que se abrirá luego de la función girará en torno al eje “El arte y la locura”. Zito Lema es poeta, dramaturgo, filósofo, docente y periodista. (Ampliar Información)

/Anticipadas con descuento/

*Contacto: Grupo El rito prohibido Teatro (03757) 15 524694 // (02293) 426441

****

[ Viernes 11 de Noviembre ]

Nueva función de "EL AGUA Y EL ACEITE"

Luego de dos funciones-estreno a sala llena, el elenco El abrojillo volverá a poner en escena “El agua y el aceite”. La función será el viernes 11 a las 22 hs en el Aula 204 de Casa de la Cultura.

La obra, escrita por Ricardo Prieto, presenta las historias, sueños y dolores de dos mujeres de diferentes generaciones; también sus puntos de encuentro y divergencias. Las actuaciones son de Alida Gómez de la Vega y Paola Pell bajo la dirección de Santos Riera. (Ampliar Información)

*Contacto: Alida de la Vega (02941) 420614 /15326446

*****

[ Sábado 12 de Noviembre ]

Vuelve a escena “DINOSAURIOS”

El sábado 12 a las 22 hs. vuelve a presentarse "Dinosaurios", espectáculo estrenado recientemente en Casa de la Cultura por el elenco Lasobras.

Esta producción pone en escena un texto de Santiago Serrano, dramaturgo y teatrista argentino con más de 30 años de trayectoria, cuyos trabajos han merecido numerosos premios y ha sido interpretado por numerosos elencos en diferentes países de América y Europa.

En cuanto a las actuaciones, están a cargo de Sheila Juárez y Johnatan Reyes, mientras que la dirección corresponde a Jorge Riposatti. También participaron Viviana Portnoy en fotografía, Viviana Armelino en la asistencia de dirección y Marcelo Pellejero en la diagramación. (Ampliar Información)

*Contactos: Jorge Riposatti 02941 - 15391652.

*****

NUEVO: Noche de rock con MOJO

El sábado 12 a la medianoche la banda neuquina MOJO llega al hall de Casa de la Cultura con lo mejor del rock internacional en un show completamente en vivo.

Integrada por el Negro Farías (batería, coros), Nico Villagra (guitarra), Lucas Cosio (bajo) y Lucas Acuña (voz), la agrupación interpreta y versiona una gran variedad de temas, principalmente clásicos de rock internacional de todas las épocas, pero incluye también temas nacionales y/o en castellano; y composiciones propias.

Mojo propone un show “completamente en vivo” -sin pistas, ni bases grabadas de ningún tipo- con una cuidada producción en cuanto a la calidad del sonido, puesta en escena, luces e instrumentos profesionales, lo cual le permite “lograr el calor y la respuesta del público que pocas bandas del rubro logran en la actualidad”. La banda cuenta con más de una década de historia recorriendo diferentes provincias argentinas y países limítrofes. (Ampliar Información)

/Anticipadas con descuento/

Info + audios + videos: http://www.purevolume.com/mojorock

*Contacto: Nico Villagra (02941) 15341491 / Sergio "NEGRO" Farías (0299) 154 284 585.

*****

[ Sábado 12 y domingo 13 de Noviembre ]

Festival de Danzas de la escuela de Doris Paolini

El sábado 12 a las 22 hs. y el domingo 13 a las 20 hs. se realizará la XIX edición del Festival de Danzas de la escuela de Doris Paolini. En el evento se pondrán en escena diferentes estilos de danzas y habrá artistas invitados.

*****

ELECCIONES EN CASA DE LA CULTURA

El jueves 1 de diciembre de 17 a 21 hs. se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la que se elegirán las nuevas autoridades de Casa de la Cultura Están convocados a participar de dicha instancia todos los Socios de la institución. (ver noticia)

*****

[En exposición]

* “TELAM EN MALVINAS”- Continúan las charlas para escuelas. Contacto: 02941-15651629 - centrodocmalvinas@yahoo.com.ar-

* “SÍNTOMA URBANO”, muestra de imágenes poéticas e imágenes plásticas de Elisa Algranati y Verónica Padín.

Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Cipolletti. "La Caja Mágica"


Queremos hacerles llegar una promoción especial para estudiantes. La entradas a $10 para venir a la última presentación del Elenco Experimental de Danza Contemporánea de "La Caja Mágica" ,TROT!
Se presentan este viernes a las 22hs. con "Vesania Vespertina", una obra que incluye danza, efectos, música y audiovisuales, entretejidos en una historia dramática contada principalmente a través de la danza. (Abajo transcribimos la gacetilla).
Lo único que tienen que hacer es avisar que van en nombre de la institución a la que pertenecen y retirar las entradas en el teatro; si lo hacen el mismo día de la función, deberían ir a partir de las 20hs. para asegurarse la ubicación. Sino cualquier día de 17 a 21hs.

La Caja Mágica

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE, 19hs.: presentación abierta gratuita del Elenco Experimental de Danza Contemporánea de La Caja MágicaTROT! en el Parque Rosauer (Mengelle y M. Moreno) de Cipolletti

Viernes 11 de noviembre, 22hs. ¡¡ÚLTIMA FUNCIÓN DEL Grupo TROT!!!

Elenco Experimental de Danza Contemporánea de La Caja Mágica, presenta...
"Vesania Vespertina" ... ¡¡ÚLTIMA PRESENTACIÓN!!
Una experiencia audiovisual de danza y sensaciones

Una mujer sola, inmóvil en una silla atraviesa una "vesania" (patología psicológica). Entre recuerdos, sufrimientos y deseos, mostrará su ser y sus contradicciones a través de la danza y de otros que también bailan con y por ella.
Proyecciones audiovisuales en pantalla gigante y delicada música se entremezclan para darle mayor intensidad, emoción y suspenso a este trabajo artístico y multimedial inspirado en el libro del escritor belga Maurice Maeterlinck “Los Ciegos", que sirvió como uno de los disparadores para el elenco.

Bailan: Gisela Dolzadolli, Macarena Rojas, Hugo Moure, Lucía Martínez y Mariana Scialpi
Dirección y Producción: Nicholas Álvarez
Duración: 35 minutos
Entradas: $20 (lunes y martes)/$30 (anticipadas hasta el jueves 21hs.)/$40 (viernes).


Los invitamos a ver la muestra fotográfica del grupo, en el hall del teatro. Autora: Carolina Guajardo de Focus Cuatro Taller Fotografia

ADEMÁS...

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE, 22hs.

"EL MAGO SEBA"



Show de magia y humor con SEBASTIÁN ROZENBERG

Con cartas gigantes, pañuelos, bastones, sogas, palomas que transportan a los espectadoras a un mundo mágico. La posibilidad de hacer nevar lo emocionará...
Sebastián Rozenberg es un mago profesional que estudió en el Instituto superior de magia e ilusionismo de la argentina en el año 1994. Desarrolló su actividad en Chile, Uruguay y Argentina. Continuamente asiste a cursos y congresos de actualización, y realiza shows en distintas salas y eventos de la región. Tiene su propia tienda de magia en la ciudad de Centenario (Neuquén).

Duración: 35 minutos
Entradas: $20 (lunes y martes)/$30 (anticipadas hasta el jueves 21hs.)/$40 (viernes).
Sitio web de Sebastián Rozenberg: http://www.sebaelmago.com.ar/


¡¡Los esperamos!! Vengan a disfrutar también de nuestro nuevo bar (para compartir con amigos, parejas, etc. antes o después de la función). Cafetería, bebidas, empanadas y más!

Informes, reservas y venta de entradas en:
"La Caja Mágica Teatro", Moreno 354 (Cipolletti) . Tel. 0299-4770504
Estamos de lunes a viernes de 17 a 21hs. y sábados de 10 a 13hs., más los días de funciones desde dos horas antes de cada espectáculo.
Ya pueden consultar toda la programación de noviembre en nuestro sitio:

Otras novedades:
-Ya abrimos inscripciones a todos los talleres 2012 en nuestro horario habitual: Teatro, Canto, Danza Contemporánea, Comedia Musical y Cerámica y Artesanías.
-¡¡El arte se muestra!! Periodo de muestras anuales de los talleres: del 20 de noviembre al 20 de diciembre próximo. Ya están en venta las entradas: $20 público en general/$10 estudiantes del teatro.

¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!

GRACIAS POR LA DIFUSIÓN

11.08.2011

Allen. Sala Teatro Municipal.

Llega a Allen el documental teatralizado "Pueblos Originarios"

*Video Presentación*

El próximo martes 15 de Noviembre se presentará en la Sala Teatro Municipal de nuestra ciudad el espectáculo "Pueblos Originarios", bajo la premisa "No se puede valorar lo que no se conoce".

Basada en las vivencias de una madre que llega a Buenos Aires para registrar a su hija con su nombre originario, "Yura Killa", la historia muestra las dificultades que deberán sortear. Contará con el apoyo de un nuevo amigo, el jefe de la estación, con quien al principio les costará entenderse, pero que las ayudará a resolver el conflicto.

A cargo del equipo "Alternativa Educativa", realizarán funciones en turnos de mañana y tarde, dedicadas al público estudiantil. Todo con la explicación de Marcela Guerra, representante de la comunidad kolla, investigadora de costumbres autóctonas e intérprete de música originaria. Previamente se entregará material didáctico a los docentes, para facilitar la asimilación de los contenidos.

A través de la comedia buscarán que niños y adolescentes puedan reconocer las diferentes culturas y compararlas con la sociedad en la que vivimos, estimulando el espíritu crítico y creativo. Fuentes consultadas y documentos testimoniales mantienen el rigor histórico.

Luego de tratar temas como la historia precolombina y las formas de vida, la actividad se abocará a la práctica de lenguas autóctonas, el reconocimiento de la comunidad aborigen como parte activa de nuestra sociedad y la forma con la que mantienen y dignifican los valores de sus antepasados. La intención es posibilitar acciones que enriquezcan de manera concreta la memoria colectiva.

Al cierre, se entregará un trabajo práctico para realizar en el aula, con el objetivo de que el docente pueda aplicarlo con los alumnos y comparta con ellos su apreciación e inquietudes.

"Alternativa Educativa" se encuentra integrada por pedagogos, artistas plásticos, actores, bailarines y docentes, dedicados a fomentar la cultura en los colegios. Reúne y produce espectáculos educativos y recreativos de distintas disciplinas y variadas temáticas, para las distintas edades y en cualquier punto del país.

Neuquén y Gral Roca Fundación Cultural Patagonia

ENSAMBLE DE PERCUSIÓN

DESPIDE EL AÑO ROCA

El próximo sábado 12 de noviembre será la despedida del 2011 para el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia. La agrupación brindará el último concierto de la temporada, con la presencia de su director, Ángel Frette, y el pianista Mauro Moya como músico invitado. El espectáculo, denominado “La historia de la percusión”, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca, a las 21,30. Esta presentación marcará el estreno de este concierto, que está programado para la temporada 2012 del Teatro Colón de Capital Federal, otro logro más de la reconocida agrupación.

El evento, basado en la historia cronológica de obras escritas para percusión, contará con la interpretación de las tres primeras piezas creadas, sumadas a una breve ejecución de composiciones modernas que marcaron la evolución de la percusión hasta la actualidad.

Sobre el escenario, el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia ejecutará instrumentos no convencionales y elementos variados como papeles, agua, piedras, lija, espátulas, ollas, telgopor, etc.; y también hará participar al público presente.

El programa de “La historia de la percusión” comprende “Rapture” de Michael Torke, interpretado por Frette (percusión) y Moya (piano); “Tocata” de Carlos Chavez; “Ionisation” de Edgar Varese; “Tercera construcción” de John Cage; y “Rítmica 5 y 6” de Amadeo Roldán.

El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Ángel Frette, está conformado por Fabián Poblete, Jerónimo Molina, Lisandro Parada, Leandro Yabcovsky, Javier Navarrete y Oscar Miranda. Junto a ellos estarán presentes los alumnos avanzados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA): Emiliano Sánchez, Leonardo Cáceres, Carla Jensen, Miqueas Aguilera, Manuel González y Denis Mellin.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

GRUPO DE JAZZ EN NEUQUÉN

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia regresa a la capital neuquina para brindar un concierto, el próximo domingo 13 de noviembre a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), con entrada libre y gratuita.

El programa para esta ocasión comprende “Footprints” de Wayne Shorter; “Zamba de una sola nota” de Antonio Carlos Jobin, con arreglo de Walter Lusarreta; “Groovieee!!” de Víctor Valdebenito; “Futuro cierto” de Luis A. Cide; “Summertime” de George Gershwin, con arreglo de Walter Lusarreta; “Stop chasing me!” de Alan Tetchiev; “Reunión” de Walter Lusarreta; y “Fankyto” de Mauricio Lusardi.

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Mauricio Lusardi, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, saxo alto y soprano; y Alan Tetchiev, saxo soprano y alto.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén. Los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia son financiados por el gobierno de la provincia de Río Negro.




11.07.2011

Gral. Roca. Casa de la Cultura

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/afiche_Lavalle_P.jpg&w=75&h=75&zc=1SUSPENDIDO:

Por razones ajenas a Casa de la Cultura se ha suspendido la presentación de “Lavalle, la espada y la cabeza" programada dentro del Circuito de Giras “Salas en Red”

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/AFICHE_SALAS.jpg&w=75&h=75&zc=1HOY: Música

LAURA SALAS GRUPO presenta “Volver en coplas”

Viernes 04 – Medianoche - Hall

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/El_Regalo_109_de_111.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Clown para toda la familia ]

"EL REGALO"

Dramaturgia y actuación: Romina Valloggia / Dir. Bárbara Txi

Domingo 06 – 17 hs.- Sala II (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/SALUD_MENTAL_COLECTIVA001.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Ciclo “La salud como bien de todas y todos” ]

CLASE ABIERTA: Salud mental colectiva y derechos humanos

Lunes 07 – 20.30 hs. - Hall

(Ampliar Información)

[ TEATRO + CHARLA ]

*Espectáculo “VARIACIONES DRAMATICAS DE LOCAS POR GARDEL” - El Rito Prohibido Teatro (Bs. As) +

*Charla debate con Vicente Zito Lema sobre “El Arte y la locura”

Jueves 10 - 21.30 hs.(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/sintoma_urbano_4.jpg&w=75&h=75&zc=1[ En exposición ]

“SÍNTOMA URBANO” imágenes poéticas–imágenes plásticas

Elisa Algranati // Verónica Padin

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/IMG_1252.jpg&w=75&h=75&zc=1 [ En exposición ]

Muestra fotográfica

“TELAM EN MALVINAS”

(Ampliar Información)

ELECCIONES EN CASA DE LA CULTURA

El jueves 1 de diciembre de 17 a 21 hs. se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la que se elegirán las nuevas autoridades de Casa de la Cultura Están convocados a participar de dicha instancia todos los Socios de la institución. (ver noticia)

CONVOCATORIA A TALLERISTAS

Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en el ciclo 2012. Ver más en http://casadelacultura.org.ar/noticia.php?noticiaId=141

[PARA AGENDAR]

11/11- 21.30 hs.- Teatro: “El agua y el Aceite – Elenco El Abrojillo (Roca)

12/11 – 22 hs – Aula 204- Teatro: “Dinosaurios” – Elenco Lasobras (Roca)

12/11 y 13/11s. - Sala II: Muestra de Danzas de la Escuela de Doris Paolini.

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php


S.C. de Bariloche. 7mo Encuentro de Teatro por la Identidad Bariloche




En noviembre comienza el
Séptimo Encuentro de Teatro por la Identidad BARILOCHE con diferentes propuestas y diferentes protagonistas. Comienza el Domingo 13 de Noviembre a las 20 hs en la Biblioteca Sarmiento con una apertura callejera a cargo de un grupo murguero. Música por la identidad con el trío Sisterna-Varela-Batan y Valeria Giraudo en la voz. Después el Grupo de Esquel-Chubut integrado por la actriz Graciela Castro y el actor Hernan Valera interpretando “Paso de dos” obra de Eduardo Pavlovsky con la dirección del Sr. Julio Benitez. En este caso se recomienda la asistencia de mayores de 16 años.
Después de siete años de Teatro por la Identidad participando de eventos en escuelas de Bariloche y de otras localidades nos encontramos nuevamente. Esta vez con invitados de otros lugares y con grupos nuevos de nuestra ciudad. Seguimos entonces trabajando por la verdad y la identidad. Porque sabemos quienes somos y podemos decirlo los esperamos el 13 de noviembre en la Biblioteca Sarmiento.

Programa

Domingo 13 de Noviembre -20 hs Biblioteca Sarmiento

* Apertura callejera a cargo de “Los Herederos de Kazoo” (murga)
* Música por la Identidad : Sisterna-Varela-Batan-Giraudo
* Grupo de Esquel-Chubut “Paso de dos” de Eduardo Pavlovsky-actúan Graciela Castro y Hernan Valera –Dirección Julio Benitez


Sábado 19 de Noviembre- 21 hs Palacios y Anasagasti Sala UNRN


* "Mastica, saborea, y traga: común-silencio", proyecto de investigación.
Actúan Emilia Linardi, Jorgelina Paravano, Santiago Campora y Juan Veneziale Dirección Paula Tabachnik.


Domingo 20 de Noviembre 20 hs Biblioteca Sarmiento

* “Desorigen” de Periscopio prohibido (grupo-autor) Actúan: Ana Nuñez, Claudio Tamarin y Laura Agostino. Supervisión Alejandro Belver

* 4 Monólogos Testimoniales “Dame un tenedor” actúa Melina Fontana, “Manos grandes “actúa Karina Sendon , “Mi hijo tiene ojos celestes” actúa Arok Carillo, “Dulce de alcayota” actúa Lucila Gonzalez

* “HAY AMORES QUE MATAN” de Vanesa Arroyo, actúa Vanesa Arroyo Dirección Silvio Gressani

* “Felicidad del pueblo…” de Guillermo Saccomanno, actúa Flavia Montello-Dirección: Mariana Niepomniszcze

* “LA MUÑECA” de Maria Eva Perez, actúan Rocio Leuthold y Mariana Neculman- Dirección Adrián Porcel de Peralta y Rubén Fernández.


Lunes 21 de Noviembre 21 hs Biblioteca Sarmiento



* “Supongamos” de Alicia Muñoz el grupo Malajunta de Santa Rosa La Pampa-Actúan Viviana Felice y Mirtha Maraschio- Dirección Gustavo Rodriguez


Viernes 25 de Noviembre 21 hs-Biblioteca Sarmiento


* “El descuido de la siesta” de Araceli Arreche y Patricia Suárez-Actúan Virginia Schuvab, Sara Olivera y Gabi Arias-Dirección Mabel Paredes.
* “Bendita clase media” de Silvio Gressani –Actúan Silvio Gressani y Noel Masri-Dirección Laura Agostino.
* “La hermandad del honor” de Jorge Fernandez Diaz, narración oral Alumnos de 3ª año Arte dramático UNRN-Trabajo vocal: Flavia Montello
* “Los herederos de Kazzo” murga


Sábado 26 de noviembre 21 hs-Palacios y Anasagasti- Sala UNRN

* "Mastica, saborea, y traga: común-silencio", proyecto de investigación. Actúan Emilia Linardi, Jorgelina Paravano, Santiago Campora y Juan Veneziale Dirección Paula Tabachnik.



TODAS LAS FUNCIONES SON CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA -

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS.


LOS ESPERAMOS!


http://www.barilochense.com/espacios-de-shows-y-espectaculos/semanaidentidad


http://www.txibariloche.blogspot.com/

www.artealiciapez.blogspot.com