6.16.2011

Almacalma. Club de arte "El Biombo"


El viernes 17 de junio a las 23.30 se presentara almacalma en el club de arte El Biombo,Rodhe 1464, comenzando a grabar sus canciones.
La banda se conforma actualmente por cinco integrantes: Iván Pridebailo en bateria, composición y voz, Andrés González en bajo, armónica, guitarras, composición y voz, Sergio Kessel en percusión, composición y voz, Alejandro Salinas en guitarras, teclado, armónicas, composición, y voz, Ernesto Gutierrez en guitarra, composición y voz. Los textos de las letras son creados por todos los integrantes de la banda y se basan en la búsqueda y la comprensión del si mismo, en constante rebelión con la imposición de la realidad social, moral, religiosa y política. Las composiciones giran en torno a diferentes géneros musicales, como el reggae, hip hop, folclore, heavy, funk, candombe, disco, pop, murga, boggie y rock, no con un sentido ecléctico, sino como búsqueda de la textura más adecuada a cada texto.

CUATÍRICA VARIETTÉ

LA 4ta CUATÍRICA VARIETTÉ TIENE NUEVA FECHA!!

SERÁ EL SÁBADO 2 DE JULIO, A LAS 21Hs. en la CASA DEL DEPORTE
(las entradas ya se encuentran a la venta en Turacción! Quaglia 262 local 23)

¡¡¡ GRACIAS POR LA DIFUSIÓN !!!

- 4ta.Cuatírica Varietté -

en San Carlos de Bariloche

" Enciéndanse las nuevas luces del Viejo Varieté....."

-María Elena Walsh-

Sábado 2 de Julio - 21 Hs.

Casa del Deporte

(rolando y costanera)


En esta 4ta Cuatírica Varietté nos acompañan...

Sandra Granato - Unipersonales Teatrales

KAMISHIBAI - Teatro Japonés - Grupo Espacio Vacío

Andrés Lárzen - Música

Alicia Tealdi - Teatro

CUCURUMBÉ - Danza y Percusión de Raíz Afro

Javier Eiras - Música

Payaso Magiclick

David Luna/Marta Perlinger/Manuel Salapia - Danza con Máscara + Música en Vivo


Además... Intervenciones Teatrales, Swing, Payasos, Números Sorpresa, Body Painting, Bufette de Colores

y más...

¡¡ LOS ESPERAMOS !!

Valor de la Entrada : $ 15

ANTICIPADAS!! en Turacción

Quaglia 262, Galería Vía Firenze Local 13

de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs.

(y en venta una hora antes de la función)

CUATÍRICA VARIETTÉ

www.cuatiricavariette.blogspot.com

6.13.2011

Gral. Roca. Casa de la Cultura.

[ Viernes 10 de Junio – 21 hs.]

Estreno

Ópera

“LA TRAVIATA”

de Giuseppe Verdi

Compañía Studio Lírico (Bahía Blanca)

[ Sábado 11 de Junio – 22 hs.]

Espectáculo de humor, música y video

“CLAVADO EN EL MÍO”

[Elenco: Karina Acosta y Ricardo Peinado. Dirección Gabriel Urweider]

[ Domingo 12 de Junio – 19 hs.]

Segunda presentación

“LA TRAVIATA”

Ópera de Giuseppe Verdi

Compañía Studio Lírico (Bahía Blanca)

[ Sábado 11 y Domingo 12 de Junio ]

Curso de Formación en Método IRECA. Niveles 1 y 2.

Sábado de 16 a 20 hs/ Domingo de 9 a 12 hs.

Consultas: 0299 – 154516966 – lqpneuquen@gmail.com /

www.metodoireca.com / http://www.lqpneuquen.com.ar

[En exposición]

*“70 años sacándole punta al lápiz”, muestra de pinturas, dibujos e historietas de CHINGOLO CASALLA

*“HOMBRES DE BARRO”, de Edgardo Bellande, Marcelo Gonzalez Carey, Oscar Della Cha y Esteban Scapellato.

Próximamente:

*Lun 13 – 18 hs. Clase Abierta “La salud como bien de todos y todas” con Vicente Zito Lema y Daniel Sans.

*Jue 16 – 21.30 hs- 19º Circuito Nacional de Teatro: “Debana” (Santa Fe)

*Vie 17–20.30 hs.– Inauguración: Muestra Colectiva de Dibujo y Pintura de Ayelen Freitas - Karina Marin M. Laura Nielsen

*Vie 17 – 22 hs. Teatro para adultos: “Todo mi sano cuerpo te ofrezco” - Basta Flora (Roca)

*Sáb 18 – 9.30 hs.- Jornada de Formación sobre "Filosofía del trabajo" a cargo de Vicente Zito Lema.

*Sáb 18 – 22 hs.-“Entrevista abierta” con Gabriel Rolón

*Dom 19 – 19 hs. Concierto de Arpa de Juan Carlos Ríos Iñiguez

*Lun 20 – 20 hs. El Choque Urbano presenta “La Nave, música en todas partes”.

Conocé todas las actividades de Junio en

http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

NUEVA FUNCIÓN DE “GISELLE”

A pedido del público, y debido al éxito de la producción del Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia, “Giselle”, que realizó tres funciones durante el 2010 y cinco en el 2011 con localidades agotadas, el espectáculo se presenta nuevamente este sábado 18 de junio en Roca. La actuación del cuerpo de danza dirigido por Gaik Kadjberounian, será a las 21,30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.

“Giselle” es una creación con música de Adolphe Adam, y libretos de Jules Vernos de Saint Georges, Théophile Gautier, y Jean Coralli. La puesta local está coreografiada por Gaik Kadjberounian, basada en los originales de Coralli y Jules Perrot. El relato se centra en Giselle, una joven campesina que, ante todo, desea bailar; pero su madre teme, debido a su frágil salud, que la hija muera antes de la boda, convirtiéndose en una Willi, como se denomina a los espíritus nocturnos del bosque que asesinan a los hombres que lo transitan luego de la medianoche. La historia está dividida en dos actos: en el primero, la acción se desarrolla cerca de la casa de la protagonista, y en el pueblo, en el que se celebra la fiesta de la vendimia. Giselle será elegida la reina, y disfrutará del interés amoroso del duque de Silesia, Albrecht. Pero una serie de situaciones, arrastrarán a la joven a un desenlace trágico. Durante el segundo acto, el escenario se tiñe de luces tenues y oscuridad, para ubicar el relato en el bosque, donde una lucha por el amor y el perdón, enfrentará a Giselle, y a sus enamorados con las Willis.

El Ballet Río Negro está compuesto por más de treinta bailarines en escena, liderados po Gaik Kadjberounian y las primeras bailarinas Verónica Arévalo Schiavo y Sabrina Carreño.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

SOLISTAS DE LA ORQUESTA DE CÁMARA

DE RÍO NEGRO EN LA PAMPA

Un conjunto de músicos, solistas de la Orquesta de Cámara de Río Negro e integrantes de diversas agrupaciones de Fundación Cultural Patagonia, brindará un concierto este domingo 19 de junio a las 20, en Santa Rosa (La Pampa). El espectáculo “Octeto de Schubert” subirá al escenario del Teatro Español de la capital pampeana.

El programa comprende la obra “Octeto, Opus 166 póstumo en Fa Mayor” de Franz Schubert (1797-1828). Los movimientos comprendidos en esta magistral pieza clásica son: Adagio-Allegro, Andante un poco mosso, Scherzo, Andante con variaciones, Menuetto, y Andante molto-Allegro.

El conjunto de artistas que formarán parte de la propuesta está conformado por Elvira Faseeva y Vitali Bujiashvili, violines; Gela Gelashvili, viola; Juan Bautista Costanza, violoncello; Ariel Ojeda, contrabajo; Santiago Aldana, clarinete; Hugo Altamirano, corno; y María Vivet, fagot.

Las localidades anticipadas estarán en venta en el Teatro Español, de lunes a viernes de 8,30 a 12 y de 16 a 20. El valor de las mismas es $30 la entrada general, y con un 50% de descuento para jubilados, estudiantes y afiliados a ADU (Asocia

Salón Araucanía


Sábado 18 de Junio - 21:00 hs: LIVOLSI, MONTECINOS y CHEHÉBAR presentan “Canto, Guitarra y Vientos” Folklore vocal e instrumental.

Irene Livolsi en canto; Manuel Montecinos en guitarra y Claudio Chehébar en vientos andinos y flauta traversa presentan el espectáculo "Canto, guitarra y Vientos"
Músicos invitados: Eduardo Acosta - Jorge Bustamante.
Música de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Venezuela
Tanto Manuel y Claudio, como Irene y Manuel viene trabajando en dúo hace varios años. En esta presentación, entonces, habrá una variedad no sólo de géneros y ritmos, sino de formatos -temas en dúo de voz y guitarra, otros en dúo de vientos y guitarra, y temas en trío.

Entradas $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Bustillo km 11,500.

Domingo 19 de Junio - 21:00 hs.: SANTIAGO FELIÚ, Recital del trovador cubano en Bariloche
El Domingo 19 de Junio a las 21:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, el trovador cubano SANTIAGO FELIÚ presentará las canciones de su último trabajo “Ay, la vida…”, como parte de una gira nacional que lo llevará a más de una decena de ciudades argentinas.
Poseedor de una técnica guitarrística fuera de lo común, basa sus composiciones en el contenido y la profundidad de sus poesías.
Por su autenticidad y por el valor de sus canciones es reconocido como uno de los principales trovadores de la isl ...
a. Santiago Feliú se hizo conocido en Argentina desde aquel emblemático recital que dieran Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en 1984, cuando lo presentaron como uno de los valores principales de la trova cubana.
A partir de allí, vivió durante distintos periodos en nuestro país e inclusive grabó un disco junto a Juan Carlos Baglietto, llamado “Trovadores”.
Hacedor de obras inolvidables, como “Para Bárbara”, “Vida”, “La ilusión” o “Ansias del alba”, Feliú estará dando un único concierto en Bariloche el domingo 19 de Junio en Araucanía. IMPERDIBLE!!
www.trovacub.net/santi
Entradas $ 50.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Bustillo km 11,500.