3.01.2013

Allen

MES DE LA MUJER EN ALLEN: ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS, RECREATIVAS Y REFLEXIVAS
La Dirección General de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Allen informa que durante el mes de marzo habrá una multiplicidad de actividades en homenaje a la Mujer; en el marco de la Conmemoración Internacional del 8 de marzo. Las actividades empiezan este domingo 03, donde tiene cita el Ajedrez Con Estrategia de Mujer. El área de Cultura y Deporte del municipio de Allen preparó una serie de actividades para rendir homenaje a las mujeres de la ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo.
La primera cita es este domingo 03 de marzo a participar, compartir, aprender y divertirse a través de la actividad Ajedrez Con Estrategia de Mujer. La idea es mediante este juego milenario convocar a la familia, amigos y vivir un momento ameno. El encuentro comenzará a las 19.00 horas en la pérgola ubicada en la intersección de Sarmiento y Avenida Olascoaga.
Por otra parte, el viernes 8 de marzo se realizará una muestra fotográfica en la que se reflejan las problemáticas de la Mujer Contemporánea. La muestra estará a cargo de Eugenia Abraham y Allen Fotografía. El público podrá apreciar el arte y además está previsto el intercambio con referentes de la Unidad Ejecutora Local (UEL) y el Hospital Ernesto Accame para conocer sobre su trabajo cotidiano en el abordaje de las problemáticas actuales que atraviesa el género.
La muestra se realizará en las instalaciones del Teatro Municipal a partir de las 18 horas. Ese mismo día, sobre el escenario; las protagonistas serán las integrantes del elenco de la colectiva teatral CHOIQUE TEATRA. Pondrán en escena la obra teatral "Soy Pecadora". Una pieza de investigación con fuerte impronta en el trabajo actoral y la composición de personajes. Un guión de lenguaje realista y dramático, propone momentos de humor e ironía que invitan a reflexionar. Un trabajo que pone en cuestión qué tareas fueron de exclusivo desempeño masculino a través del tiempo. Una mirada retrospectiva que despertará distintas sensaciones en el espectador.
Este espacio será propicio para realizar una charla debate entre los presentes al término de la presentación actoral.
La noche del sábado 09, la música de cámara es la propuesta que podrá vivirse en el mismo Teatro Municipal. Esto es posible por un convenio que se rubricó entre el área municipal y la Fundación Cultural Patagonia.
En esa oportunidad se presentará el Cuarteto de Cuerdas integrado por Elvira Faseeva (Rusia) en violín; Vitali Bujiashvili (Georgia) en violín; Gela Gelashvili (Georgia) en viola; y Juan Bautista Costanza (Argentina) en el violoncello. La calidad musical e interpretativa de este cuarteto ha sido destacada por la prensa especializada a nivel internacional destacando su constante crecimiento.
La cita es a las 21,30, en el salón Teatro Municipal y las mujeres no abonan entrada, en tanto que las tarjetas de los hombres tendrán un valor de 10 pesos.
Finalmente el 17 de marzo, la convocatoria es para las adeptas o aficionadas al deporte; ya que se realizará la 1° COMPETENCIA CICLISTICA REGIONAL FEMEMINA. La misma está organizada por la Comisión Central Organizadora y la Dirección General de Cultura y Deportes de la ciudad de Allen.
Su largada está prevista a las 14 horas en Avenida Libertad -frente al municipio- Por inscripciones e información en general, respecto de esta competencia inédita, comunicarse con: luchoav2009@hotmail.com //Cel.. 298 4735996
Fotos ilustrativas.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 28 de febrero 2013

acordate
CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar
y las noticias de Dina Huapi en el item Dina Huapi Noticias

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves



 
 28 de febrero 2013 - 09:00 Hs.
Circuito Cultural Arte X=
Con el lema “El arte nos iguala”, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta edición del Circuito Cultural “Arte X=”, el que se llevará a cabo del 27 de febrero al 27 de marzo en nuestra ciudad. Esta iniciativa, impulsada por Cre-Arte y por la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad (CONADIS), tiene como objetivo la promoción, difusión y profesionalización de artistas con capacidades diferentes. Las obras se podrán disfrutar en la Sala Frey, Sala Chonek, ex Correo, en la Intendencia de Parques Nacionales, en el Hotel Edelweiss, Villa Huinid Resort & Spa, y en el Hotel Llao Llao. Asimismo, está prevista la proyección de cortos audiovisuales y la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos que cuenta con 80 músicos, los que brindarán un espectáculo en el Centro Cívico. Participan de esta edición: artistas de Cre-Arte, El Brote, Pablo Giordano, Gabriel Laufer, Karina Zukerman, Pablo Bernasconi, Rafael Arias Romero, Painamal, Daniel Salvatierra, Pablo Aleandro, Miguel Brea, Jorge González Perrín, y la Sinfónica Nacional de Ciegos.
Programa de “Arte x =”: Del 27 de febrero al 27 de marzo – Exposición de obras plásticas en las salas Frey, Chonek, ex Correo, Isabel Moreiras y Concejo Deliberante ubicadas en el Centro Civico, y en los hoteles Edelweiss, Villa Huinid, Y Llao Llao. 27 de febrero 11hs – Inauguración. 9 de marzo 20:30hs – Espectáculos en Teatro La Baita. 15 de marzo 11hs – Intervención urbana del artista Miguel Brea en el Centro Cívico. 17 de marzo 21hs - “No está loco quien pelea”. Grupo El Brote en la Sala social “El Brote”. 20 de marzo 20hs – Festival de cortos realizados por personas con discapacidad. Hotel Nevada 22 de marzo 10:30hs – Concierto didáctico Sinfónica Nacional de Ciegos. Universidad Fasta. 23 de marzo 19hs – Cierre Sinfónica Nacional de Ciegos. Centro Cívico.

 
 28 de febrero 2013 - 10:00 Hs.
Feria de productores locales de la Economía Social
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las áreas de Desarrollo Económico, Inspección Gral., Planeamiento y Cultura puso en marcha la Feria de productores locales en el Centro Cívico sobre calle Pagano, de manera que turistas y residentes puedan disfrutar de productos artesanales de origen regional. La Feria funcionará desde el 24 de enero de 2013 hasta el 2 de abril de 2013 inclusive, los días jueves, viernes y sábados de 10 a 21hs. Para llevar adelante esta Feria, se parte del trabajo articulado que se viene desarrollando con seis (6) organizaciones de productores: Asociación de Microemprendedores Productivos Bariloche, Luz del Sur, Bariloche Emprende, Expoferia Bariloche, Artesanos Independientes e Identidad Patagónica. Es de destacar que los productores participantes están inscriptos en el Registro del Proyecto Observatorio de la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico. Cabe mencionar que los productos comercializados no cuentan con ningún tipo de intermediario; es decir que son productos locales que van del productor al consumidor. Asimismo, se informa que los alimentos cuentan con la debida habilitación de acuerdo a la normativa vigente. La Feria constituye un Proyecto Piloto, que será evaluada durante su desarrollo y luego de su finalización, en vistas de elaborar una Feria de productores locales sostenida a largo plazo.
 

 
 28 de febrero 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV -
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados.
ESPECIAL!! NOS VAMOS A LA ZONA NORTE DEL PARQUE NACIONAL, VISITAMOS CUYÍN MANZANO. Veremos el trabajo que se está realizando para crear un nuevo sistema de agua. Conoceremos la Escuelita albergue N° 11. También les mostraremos las actividades turísticas que se realizan allí.

 
 28 de febrero 2013 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs .Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. .Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. .Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación válida del Jueves 28-02 al Miércoles 6-03
TESIS SOBRE UN HOMICIDIO: (Castellano) Si son amantes del género policial, antes de que la saquen de cartel, no se pierdan el último trabajo de Ricardo Darín. Muy buena historia, con gran ritmo y excelentes actuaciones. V.M. Suspenso, Policial. (+ 16 años) a las 19:20, 21:30. Todos los Días.
CIRQUE DU SOLEIL 3D: Romance, Musical, Fantasía, Familiar. (ATP) a las 17:00, 19:20. Todos los Días.
TERROR EN SILENT HILL 3D: (Subtitulada) Terror, Suspenso. (+ 16 años) a las 21:30. Todos los Días.
S.O.S. FAMILIA EN APUROS: (Castellano) Comedia. (ATP) a las 17:00. Todos los Días.
DURO DE MATAR: Un buen día para morir: (Subtitulada) Suspenso, Policial, Acción. (+ 13 años) a las 17:10, 21:50. Todos los Días.
EL LADO LUMINOSO DE LA VIDA: (Subtitulada) Romance, Drama, Comedia. (+ 13 años) a las 19:30. Todos los Días.
Programación sujeta a Modificación sin Previo Aviso.

 
 28 de febrero 2013 - 18:00 Hs.
Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental / PAFID
se desarrollará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo próximos en la ciudad de El Bolsón. PAFID es un festival internacional de cine que explora la periferia del documental. Promueve el trabajo atractivo y experimental que favorece a las formas innovadoras y artísticas sobre los enfoques convencionales e industriales. El Festival, que se realiza en el marco del proyecto de investigación “El documental de creación en la Patagonia” radicado en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, tiene el privilegio de ser el único de su tipo en el país y cuenta con invitados de prestigio internacional, como Robert Cahen (Francia) y Annette Mangaard (Canadá), quien integrará el jurado con Jorge Honik y Tomás Dotta. Se proyectarán 17 programas con alrededor de sesenta obras, la mayoría de ellas inéditas en nuestro país. Dichos programas comprenden una sección de cortos en competencia y otra de largos, además de los especialmente curados presentando la obra de Robert Cahen, Narcisa Hirsch, Anna Abrahams, Vladimir Perovic y otras realizaciones seleccionadas para el PAFID. Asímismo, se podrá ver un documental rodado en la Patagonia por Günther Plüschow y Kurt Neuberg en 1928. En el marco del festival podrán visitarse dos videoinstalaciones y asistir a las actividades académicas, en ambos casos, a cargo de Robert Cahen y de Annette Mangaard. Una selección de las obras presentadas en El Bolsón integrará la edición del PAFID Itinerante a través de la Sala INCAA en Bariloche, el Kino Palais del museo Palais de Glace en Buenos Aires, y otras salas en el interior del país (se prevee que el PAFID Itinerante llegue a las ciudades de Ushuaia, General Roca, Neuquén, Mar del Plata, Rosario y Córdoba) durante el 2013. El PAFID se organiza según el proyecto y bajo la dirección artística del realizador y curador Rubén Guzmán, la coordinación general de Gabriela Aloras y Tomás Dotta, con la activa participación de un grupo de alumnos de la carrera de Diseño Audiovisual Artístico de la Universidad Nacional de Río Negro. La inauguración está prevista para el día 28 de febrero a las 18:00 hs. en El Bolsón. Para conocer la programación, véase el sitio oficial del PAFID: www.pafid.com.ar
 
 
 
 28 de febrero 2013 - 19:00 Hs.
Piso 3 espacio de arte presenta: IMPRESION MATERIAL
Inaugura Jueves 28 de Febrero a las 19hs en el Hotel Design Suites Av.Bustillo km 2.500 . Piso 3 invita a una nueva muestra de Arte. Artistas invitados: Monica Bussmann . Viviana Dziewa . Mariana Gullco . Ingrid Roddick
 
 

 
 28 de febrero 2013 - 20:30 Hs.
LA CUARTA JUSTA
Este jueves 28 de febrero tenemos el placer de compartir la velada con LA CUARTA JUSTA para que los sonidos del jazz sean lo artístico a descubrir… La formación de la banda está conformada por: Marcelo Pinnola en piano; Roy Steiner en bajo electrico; Gabo Rascovan en batería y Daniel Cuenya en guitarra. Para no dejar la cena de lado vamos a contar con una picada, gulash y un postre de frutos rojos! Los esperamos a las 20:30hs. Reservas al 154323654 o al 154271527
 

 
 28 de febrero 2013 - 21:30 Hs.
Tierra Querida
Jueves 28 de Febrero a las 21:30 hs en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel: 54 294 4435539. www.teatrolabaita.com  - Es una breve representación teatral del comienzo poblacional de Bariloche. La historia de nuestra TIERRA QUERIDA, contada y cantada y bailada. Los protagonistas de la obra: Gabriel Lenn y Emanuel Gallardo. Con músicos, bailarines en vivo, y la voz de Belén Álvarez y Anahí Mariluan. Chingolo Casalla presenta “TIERRA QUERIDA”, escrita y dirigida por Carlota von Gebhardt, Asistente de dirección Carolina Rodriguez. Son tiempos de cambio… Van surgiendo nuevas ideas para enfrentar viejos problemas y más de 30 personas nos congregamos bajo un mismo lema… hacer de nuestra “TIERRA QUERIDA” una oportunidad real desde el arte. Poner a la integración, poner a la diversidad y aceptarla tal cual es en escena, es una manera de decir aquí estamos y queremos hacer las cosas distintas, porque somos conscientes que la herencia de los que vienen, la estamos haciendo nosotros. Actores, Gabriel Lenn y Emanuel Gallardo. Como ánimas Alexia, Alois, Camilo, David, Cintia y Nicolás (Asesoramiento en movimiento de máscaras, Alicia Tealdi). Cantantes, Belén Álvarez, Anahí Mariluan y David Moncada. Música en vivo con Chingolo Casalla, Hernán Lugano, Esteban Cabello, Pedro Moncada, Gabriel Moncada. En video una fusión de imágenes del Chino Leiva con ilustraciones de Chingolo Casalla. Bailarines, El Tolkeyen y Bocha Zotelle con Laura Venasi. Iluminación y sonido con el fervor apasionado de Guido y Hugo. Te esperamos el Jueves 28 de febrero, viernes 8 de marzo, Jueves 14 y Jueves 21 de marzo, en La Baita Moreno 39 Bariloche Tel 0294 443 5539 - HAY UNA TIERRA QUERIDA PARA TODOS, VIVÁMOSLA EN PAZ.
 

 
 28 de febrero 2013 - 22:00 Hs.
Divagaband
Jueves 28 de Febrero: Divagaband (Carolina Gimenez en voz, Sol Berges en coros, Martin "Carucha" Gimenez en viola, Marcos Antona en bajo y Javier Rigau en batería) haciendo un show de covers en San Martin 490, a partir de las 22hs. Entrada gratuita y pizza free.
 

Viernes
 
 
 1 de marzo 2013 - 13:00 Hs.
Camino Abierto cumple 5 años y lo festeja
Cumplimos 5 años, queremos festejarlos entre todos, los usuarios y trabajadores de Camino Abierto, te invitamos a acompañarnos en UNA ¡¡¡Gran fiesta Gran!!! Viernes 1 de marzo de 13 a 16 horas. Trae algo para compartir y ganas de divertirte. Misiones 75 detrás del club Nahuel.
 
 
 1 de marzo 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Amigos scrabbleros: Tenemos el agrado de anunciar que reanudaremos nuestras reuniones para jugar al Scrabble, los viernes de 16 a 18 horas en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal). Los esperamos entonces este viernes 1 de marzo. Serán bienvenidos jugadores e interesados de todos los niveles. Disponemos de tableros, diccionarios, y ganas de compartir lo que sabemos. Saludos cordiales. Club de Scrabble Lagos del Sur
 
 
 1 de marzo 2013 - 18:00 Hs.
reuniones de lectura, poenautas conjurados
Invitamos los poenautas conjurados a las reuniones de lectura de los viernes de 18 a 20 - cuentos y poesias - en TANTA FRIDA, MITRE 660. Tomamos un cafe? ENTRADA GRATUITA
 
 
 
 1 de marzo 2013 - 20:00 Hs.
músicos en vivo exposiciones y algo más: Safarilandia 2
Viernes 01 de Marzo: Safarilandia 2, La gran 7, Tambor & Flores, Antu e invitados, ademas de Djs, y exposiciones, Desde las 20hs en Salta 504. Entrada $10.
 
 
 
 
 1 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Milonga en "La última estación"
Viernes 1/3: Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). Desde las 22 a las 23 hs mientras se come algo se puede disfrutar de los tangos cantados por Paola Schiavoni acompañada por la guitarra de Ariel Ascheri. Desde las 23 hs MILONGA!! El costo de la entrada es de $15. Organizan Gustavo y Guillermina.
 
 
 1 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Ciclo Acústico: Primates Band
Viernes 1 de Marzo a las 22:00 en La Casita Azul, Tiscornia 309. Entradas a partir de las 19:00 a $20. Primates Band: Israel Vera - Guitarra, Jony Aldunate - Bajo. Pintura en Vivo : Gabi Arias / Alicia Pez. El Ciclo continúa! Ciclo Acústicoen la Casita Azul (TISCORNIA 309) - Cinco Fechas - Cinco Músicas - Cinco Pinturas - Este Viernes 1 de Marzo a las 22hs. continúa el Ciclo Acústico en la Casita Azulcon el grupo local "Primates Band". Primates Band presenta composiciones propias y otras apropiadas del género del Jazz y el Latin Jazz. Este grupo está integrado por:Israel Vera en Guitarra Pablo Juni en Percusión, Alejandro Bianco en Contrabajo. Pintura en Vivo: Gabi Arias / Alicia Pez. Entrada General: $20 - boletería abierta desde las 19 hs.
Lo que se viene: Viernes 8 de Marzo: La Máquina, Marcelo Saccomanno - Guitarra y Voz, Gabriel Pirato Mazza - Percusión, Juan Giandana - Bajo. Nueva Fecha!!! El Sábado 9 de Marzo a las 22hs. como cierre de esta primer etapa del Ciclo Acústico vuelvePablo Rassetto presentando "Rancho Grande". Invitada Especial: Graciela Cros Pintura en Vivo: Gabi Arias / Alicia Pez. Entrada General $20 -en venta en boletería desde las 19 hs del mismo día.¡Los esperamos!
 

 
 1 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
EN LA HUERTA, de Mariana Chaud - Viernes a las 22 en la Biblioteca
Actúan: Flavia Montello y Diego Sanhueza. Dirección: Mariana Niepo y Flavia Montello. Cuatro Viernes: desde el 15/2 hasta el 8/3 22 hs. en la Biblioteca Sarmiento. Valor: $40.-/$20.- estudiantes. Entradas en venta en la sala, desde las 21 hs. Dice la autora: “Una mujer se queda sola en una casa en el medio del campo y decide hacer una huerta orgánica. Un jardinero la ayuda y la acompaña y, al mismo tiempo que la huerta, irán cultivando entre ellos una relación muy especial.” Concebida en el 2011 para el ciclo Proyecto Manual de Buenos Aires (obras concebidas especialmente a partir de manuales de instrucciones), En la huerta está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour.
 
 
 
 1 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 
 1 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
Acido Camboyano y Patada En El Orto
Viernes 01 de Marzo: Acido Camboyano y Patada En El Orto en Moreno y Palacios, desde las 23hs. Entrada $25 con una cerveza de litro.
 
 
 
 1 de marzo 2013 - 23:30 Hs.
Duo "Dos gotas música"
Viernes 01 de Marzo: Duo "Dos gotas musica" (canciones latinoamericanas), En Morales y Gallardo, desde las 23:30hs.
 
 
 
 1 de marzo 2013 - 23:30 Hs.
Diego Frenkel (cantante de La Portuaria)
Viernes 01 de Marzo: Diego Frenkel (cantante de La Portuaria) haciendo un acústico en vivo en Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren) a partir de las 23:30hs. Entrada $40 con consumición.
 
 

Sábado 
 
 
 
 2 de marzo 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS!
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 
 2 de marzo 2013 - 10:00 Hs.
Feria de creadores locales los sábados en La Placita
Ya se inició el ciclo de ferias de creadores locales en "La Placita", Limay 545 (Pioneros km 3,800). Melipal. De entrada libre y gratuita. Los esperamos todos los sábados de 10 a 14 hs con una selección de las cosas mas lindas a muy buen precio. Tras el rotundo éxito de las ferias precedentes, esta vez proponemos una feria sin limites! Productores locales se han unido una vez mas para dar a conocer sus productos en un espacio verde y florido. Un hermoso paseo para disfrutar entre amigos, solo o bien en familia! Algunos de los productos que podrás encontrar son: ropa e indumentaria de diseño, accesorios, carteras, artículos para el hogar, tejidos, cerámica y mucho mas!!! Esta vez, vinieron para quedarse! Hasta que el tiempo nos acompañe, estaremos reunidos todos los sábados con mas variedad y buenas promos!
 
 
 
 2 de marzo 2013 - 11:00 Hs.
Vuelve la Feria Franca en la Plaza Belgrano
los sábados a partir de las 11:00 en la Plaza Belgrano. Productores de Corralito, V. Llanquin, Arroyo Chacay, Dina Huapi, Nirihuau arriba, B. Frutillar, Comunidad Millalonco-Ranquehue, Km 6, Km 8, Km 13, Nahuel Hue, Lote 86 Colonia Suiza, V. Mascardi, El Manso. Los invitamos a todas y a todos a participar de la "Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi" lo que será nuestra CUARTA TEMPORADA 2012-2013. Los convocamos a acercarse a la Feria consuma local natural y familiar Quienes se acerquen podrán llevarse frutas y verduras producidas en nuestra región y libres de fertilizantes sintéticos y agroquimicos. Entre ellas encontrarán verduras de hoja (lechugas, escarolas, mostazas de hoja, radichetas, ruculas, acelgas, etc.), arvejas y habas, cebolla de verdeo, rabanitos, nabos, aromáticas varias, zapallos, tomates, morrones, flores y plantines... y las ya características de la Feria: las Buenezas (las mal llamadas malezas, que son comestibles). Y como si esto fuera poco... También podrán llevarse huevos caseros de gallina! Los esperamos! ... y avisen a quienes les pueda gustar esta alternativa. Ha, no olviden llevar su bolsita... "Cuidemos el medio ambiente"
 

 
 2 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
Festejemos Purim 5773
Sábado 2 de marzo a las 21:00 en Rivadavia 555. Gran baile de disfraces con bufet de falafel (comida típica israelí) Vení disfrazado y con ganas de bailar y comer.
 
 
 
 2 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
The Beeptups
Sabado 02 de Marzo: The Beeptups en San martin 490, desde las 21hs. Entrada $25.
 
 
 
 2 de marzo 2013 - 21:30 Hs.
Códigos Postales presenta
sabado 2 de marzo, a las 21.30 hs., en la Biblioteca Sarmiento. CODIGOS POSTALES, es una banda fundada por un norteamericano y un peruano que hoy convergen en Bariloche. Ellos presentaran oficialmente en nuestra ciudad su primer CD -llamado "Entremundos"- del cual pueden ver el videoclip de uno de sus temas en el siguiente link: http://bit.ly/XTD059. Por su parte, Lucas Dávalos continuará presentando a modo de telonero junto a Los Lunes Sagrados, canciones de su CD "Dame Cosas Buenas", ademas de incorporar varios temas nuevos. Incluso, contaremos con la participacion del charanguista frances-argentino Boris Choquet como músico invitado, entre otras sorpresas. El show tiene una entrada superaccesible de $40 anticipada, en venta en Andino Color. CÓDIGOS POSTALES: LA BANDA QUE UNE LAS AMÉRICAS SE PRESENTARÁ EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO. Códigos Postales es un proyecto musical nuevo que, de alguna forma, junta las Américas: desde Estados Unidos, pasando por Argentina, hasta Perú. Todo empezó a mediados del mes de julio de 2011, los integrantes de la banda: Chris Swank de Estados Unidos y Marco Medina Castañeda "Papo" de Perú, se conocieron de modo fortuito, en la plaza de Cuzco. Una guitarra, "El Martincito", propició el encuentro: la tarde caía y los alumbró el día sentados, uno al lado del otro, escuchando y tocando canciones propias. Aquel encuentro cambió sus mentes y, ciertamente, sus días futuros, abriendo una senda hacia la composición y colaboración mutua. Después de algunas dudas, decidieron juntarse en Argentina. Corría el mes de noviembre y se encontraron en Buenos Aires. Posteriormente fueron hacia Bariloche, en donde grabaron sus primeras maquetas. La experiencia les gustó y comprobó el extraño y agradable complemento entre ambos a la hora de componer. Cada uno regresó a su país respectivo (Chris a Estados Unidos y Papo a Perú), pero la comunicación e intercambio musical no cesaron, es más, crecieron y empezamos a componer a distancia, en una suerte de creación colectiva postal, de ahí el nombre de la banda: "Códigos Postales". Decidieron, entonces, grabar su primer disco. Se contactaron, también de modo fortuito, con Natalio Faingold (productor musical y músico argentino) para ver la posibilidad de grabar con él. Ya, para marzo de 2012, estaban en "La Flora", un estudio de grabación rural: ubicado dentro de la finca del mismo nombre, en Mendoza, Argentina. Conviviendo, viviendo, creando y trabajando en su primer trabajo discográfico. Fueron dos meses de trabajo constante e intercambio de ideas, de colores, de tonos y sabores. Al cual se sumaron los colores de Natalio (el productor) y el de los músicos invitados que tocaron y colaboraron en su disco: Dany Avila en la batería, quien además ha tocado junto con grandes exponentes del rock argentino y fue parte de la gira "solo un momento en vivo" de Vicentico que pasó por Lima en octubre pasado. Felipe Staiti, guitarrista de de Los Enanitos Verdes, quien colaboró con algunos solos en algunas canciones del disco, Pedro Bellora, guitarrista de Jazz proveniente de Bariloche y Leandro Ulecia en el bajo, también de Bariloche. Además de Dave Gologorski, en el violín. Si de por sí la experiencia previa entre Chris y Papo suponía un "encuentro de mundos", el hecho de plasmar sus canciones con músicos, y productor, argentinos le da al disco un aroma a "Entremundos", que es el nombre de su primer trabajo discográfico, disponible en iTunes (https://itunes.apple.com/us/artist/codigos-postales/id581716101?ign-mpt=uo%3D4). Actualmente la banda se encuentra reunida en Bariloche, ensayando para presentar su disco en vivo el sábado 2 de marzo, a las 21.30 hs., en la Biblioteca Sarmiento. Antes pasaron por Lima, Perú en donde grabaron su primer videoclip del sencillo "Sol(o)" disponible en su canal de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=3mK9Ry3oiXw). Durante su presentación en la Biblioteca Sarmiento, Lucas Dávalos y Los Lunes Sagrados oficiarán de “teloneros” junto al charanguista francés Boris Choquet como músico invitado, en lo que será una noche verdaderamente multicultural. ANTICIPADAS EN VENTA EN ANDINO COLOR, MITRE 515.
 
 
 2 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
III Recital de Música Argentina
SÁBADO 2 DE MARZO a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11.500. Entradas $40. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 / 154606825. Más información: www.estacionaraucania.com.ar
El cuarteto formado por Silvia Sarmoria (soprano), Natalia Cabello (piano), Claudio Chehébar (flauta) y Enrique González Vendrell (contrabajo) se presentará el próximo sábado en Salón Araucanía. El programa incluirá dos interesantes canciones para voz y piano pertenecientes al romanticismo rioplatense del compositor J. P. Esnaola con texto de Esteban Echeverría. Son obras muy poco conocidas de un autor que es figura fundacional en el repertorio argentino por su versión definitiva del himno nacional y cuya música está siendo recientemente rescatada y reestrenada. Los textos son poesías de amor del conocido escritor de La Cautiva y El Matadero.* *También se podrán escuchar hermosos dúos, tríos y cuartetos de Alberto Ginastera, Ástor Piazzolla y Carlos Guastavino, compositores muy reconocidos de la vanguardia y la corriente clásica del siglo XX, un tango de Gardel arreglado para piano solo por Horacio Salgán y varias piezas instrumentales y vocales de dos entrañables autores Barilochenses: Roberto Navarro y Rodrigo Dalziel. Los Músicos: Silvia Sarmoria, soprano, estudió canto en BA con los profesores Mari Jordán, Ana Sirulnik y Pablo Pollitzer. Se ha perfeccionado en repertorio barroco y renacentista con los maestros Gabriel Garrido, Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio, Martín Oro y Sergio Pelacani (beca Fundación Antorchas, 2002/2003). Como solista ha sido dirigida, entre otros, por Gabriel Garrido, Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio y Juan Manuel Quintana. Ha interpretado roles en varias óperas, entre otras “L’Incoronazione di Poppea” de Monteverdi, “Dido y Eneas” de Purcell, “El Robo de Proserpina y Sentencia de Júpiter” de Coppola (Juventus Lyrica, Teatro Avenida de Buenos Aires), “Las Indias Galantes” de Rameau (Teatro Colón de Buenos Aires). En los últimos años también ha dado conciertos con la Compañía “Opera Prima” de Sergio Pelacani,, con el guitarrista Miguel de Olaso y el clavecinista Federico Ciancio. Con este último, Anica Arnsek y Claudio Chehébar integra actualmente el conjunto “Barrocos al Sur”. También realiza recitales líricos con los cantantes Laura Romero y Pedro Volpo de Gral. Roca. Natalia Cabello, Pianista y docente, egresada del Conservatorio Municipal Manuel De Falla, estudió piano con la Profesora Silvia Dabul, paralelamente realizó cursos de improvisación y arreglos con Gabriel Huertas y tango con Nicolás Ledesma. Asistió a varios seminarios en la ciudad de Rosario “Encuentros de músicos populares” y al camping musical en Bariloche con Mónica Cosachov, seminario interdisciplinario “El arte de aprender”. Participó de clases magistrales con el Maestro Manuel Massone interpretando nocturnos de Chopin y con el compositor Juan María Solare interpretando la obra “Pasaje Seaver” de dicho autor, siendo estreno en Argentina. Integró en Buenos Aires varios grupos de cámara, presentándose en diversas salas del Conservatorio Municipal, el Conservatorio de la Ciudad, la Sala Alberdi del teatro San Martín, Museo del tango, etc. Integró el dúo “Medley”, saxo y piano con Héctor Benavidez habiendo sido músicos estables en los restaurantes “El viejo cañón” y “Félix”. Trabajó también varios años como pianista acompañante en talleres de flauta traversa y de iniciación musical con las docentes Andy Grimberg y Eleonora Orengo. Reside en Bariloche hace dos años y actualmente ejerce la docencia en distintas escuelas de la ciudad. Claudio Chehébar, estudió flauta dulce en el Collegium Musicum de Buenos Aires con Cornelia Vivanco, Liliana Cangiano y Gustavo Samela. Integró el conjunto “Fon XX”, dirigido por Gabriel Senanes; una formación de cámara dedicada a música del siglo XX. Ha participado del ciclo de cursos de música del Renacimiento y Barroco, realizados en Bariloche, dirigidos por Andrés Gerszenzon y con el apoyo de la Fundación Antorchas; con maestros como Andrés Gerszenzon, Federico Ciancio, Gonzalo Cuadra Balagna y Juan Manuel Quintana. En vinculación a esos cursos, ha formado parte más tarde del “Grupo de Música Antigua de Bariloche”. Estudió flauta traversa con Pascual Cunzo; quena con Arnoldo Pintos; sikus en el Centro Kolla de Buenos Aires, así como con Fernando Barragán. Tiene una intensa actividad como intérprete de instrumentos de viento andinos (sikus, quenas), destacándose el dúo que formó en 1987 con el pianista y compositor Roberto Navarro. También integra un dúo con el guitarrista Manuel Montecinos y el recientemente creado conjunto de música antigua Barrocos al Sur, e, integra el Ensamble Dinámico que dirige Joel Ini. Enrique González Vendrell, estudió profesorado en Música con especialidad Contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”. El Mtro. Pastor Mora fue su profesor de instrumento y también tomó clases con el contrabajista barilochense Roberto Tormo. Tocó en la Orquesta Escuela del Conservatorio “Astor Piazzolla” dirigida por Edgar Ferrer. Actualmente, en Bariloche, integra el Ensamble Dinámico que dirige Joel Ini.

 2 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Teleferikos
Sabado 02 de Marzo: Teleferikos en Salta 504, desde las 22hs.

 
 2 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
ROLA GITANA rumba flamenca
Sábado 2 de Marzo, a las 22 hs. en La Última Estación (Av. 12 de Octubre 2400) Entrada $25, anticipadas durante la semana en el lugar. Brindaremos un show imperdible y queremos verte ahí!!! Fuerte abrazo para todos...

 
 2 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
Patada En El Orto
Sabado 02 de Marzo: Patada En El Orto en Morales y Gallardo, desde las 23hs. Entrada $15, habrá sorteos.


 
 2 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
Sagitario Rock
Sabado 02 de Marzo: Sagitario Rock (Daiana Martin Urban y German Martin Urban) en España 268 a partir de las 23hs. Entrada gratuita.

 
 2 de marzo 2013 - 23:30 Hs.
Recital internacional "Sudamérica Extremo"
Sabado 02 de Marzo: Recital internacional "Sudamérica Extremo" en Moreno y Palacios. Se presentan Lápida (Argentina), Luciferia (Colombia) y Suffering Incarnated (Chile), a partir de las 23:30hs. Entradas anticipadas a $50 con consumición en Tyr Rockería (Mitre 260, local 10, Galería Jardin).
 

 2 de marzo 2013 - 23:30 Hs.
Sabor Latino
Metele candela con " Sabor Latino " en " La Barraca Bar ". Show de bachatas y son cubano uy todo el folklor de nuestra America... En una noche para disfrutar de mùsica latina. Sàbado 2 de Marzo a las 23:30 en " La Barraca Bar " Avda: 12 de Octubre & Las Vìas. Zahíra Barcos : Voz. Josè "Pepe" Palomeque : Voz. Atìlio Damia : Guitarra y coros. Raíú Carrasco: Bajo y coros. Marcos "Marquiños" Rosario: Percusión. Entradas anticipadas: $25 en Andino Color - Mitre 515 Kiosco Negro El 13 - Onelli & Tiscornia. ó $35 La noche del evento.

Domingo

 
 3 de marzo 2013 - 18:00 Hs.
Ciclo de Cine Infantil en Villa Los Coihues
entrada $10, incluye pochoclos y bebida. Organiza Centro Cultural Carilafquen (atrás de la placita). Lo recaudado será destinado a la construcción del Centro Cultural. Traé tu almohadón.


 
 3 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es?
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodríguez.
 
 3 de marzo 2013 - 22:30 Hs.
la milonga del Casino
Domingo 3/3: la milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.

Martes 

5 de marzo 2013 - 10:00
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en el CAP

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno de Río Negro, invitan a compartir la apertura de actividades en la Sala Panozzi y en el hall del Centro Administrativo Provincial. La muestra dedicada al "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y podrá visitarse del 5 al 15 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 en Onelli 1450, Bariloche. Te invitamos a compartir espacios de creación y reflexión para seguir avanzando en la conquista de aquellos derechos que dignifiquen nuestras vidas!! Te proponemos conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer trabajadora con estas actividades: CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL. Onelli 1450, de lunes a viernes de 9 a 13. Exposiciones en Sala Panozzi y Hall Principal - Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro en el Hall Principal. DEL 5 AL 15 DE MARZO: Muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche. Exponen: Victoria Ahumada, Patricia Balmaceda, Beatriz Biscay, Marta Di Bitetti, Viviana Fernández, Nani Franzgrote, María Inés Galharretborde, Gabriela Marcoccia, Mercedes Schamber, Rosa Spindler, Blanca Valiñas. Videos y fotografías proyectadas: Ingrid Roddick, Agustín Pecchia, Nadia Guthmann y Mariana Gullco. Instalación poética: Vanessa Arroyo y Eliana Navarro. Proyección de variados cortos y videos. MARTES 5 DE MARZO: 10 HS. Lanzamiento de actividades desde el Consejo Provincial de la Mujer en forma conjunta con la Dirección Municipal de la Mujer. Apertura a cargo de la Dra. Rosana González, Directora del Consejo Provincial de la Mujer. VIERNES 8 DE MARZO. 10 hs. Acto de homenaje a la mujer con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de la Mujer. Piano y canto con Marisa Di Giambatista y Virginia Miller. Pintada de Mural por Acción Poética Bariloche.

 
 5 de marzo 2013 - 15:00 Hs.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA más actividades
El Consejo Provincial de la Mujer, y la Dirección Municipal de la mujer, te invitan a compartir espacios de creación y reflexión para seguir avanzando en la conquista de aquellos derechos que dignifiquen nuestras vidas!! Te proponemos conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer trabajadora con estas actividades: DINARA. Ruta 40. (frente a galpones de 3 de mayo). 15 hs. Apertura. Con la presencia de María Eugenia Martini, Intendenta interina Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Cine debate: “un aplauso para el asador”. Presentación de Verónica Cutillo y La Compania, Grupo de Danza Teatro. FESTIVAL DE BANDAS. 8 de marzo a las 17 hs. En el anfiteatro del SCUM.

 
 5 de marzo 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos leyendo el libro "Genealogía de la moral".
 
 

Miércoles
 
 
 
 6 de marzo 2013 - 18:00 Hs.
Ciclo de Encuentros y Charlas con Profesionales de la Salud 2013
Tenemos el agrado de comunicar que "Diabetes Bariloche" comienza su Ciclo de Encuentros y Charlas con Profesionales de la Salud 2013. El miércoles 6 de marzo, a las 18 hs, en la Farmacia Zona Vital, de Moreno y Rolando. En este primer encuentro cubriremos las generalidades de vivir con diabetes y veremos cuáles son los pilares fundamentales del control de esta enfermedad. Junto a los colaboradores de Di-B estará acompañando también una nutricionista. La participación es libre y gratuita.
 
 
 6 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
A pedido del público vuelve: PILAR SORDO
A pedido del público vuelve al Teatro La Baita: Pilar Sordo. Pilar Sordo en Bariloche. La reconocida profesional chilena presenta ¡Viva la diferencia! ¡Viva la Diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales. Pilar Sordo nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas. El espectáculo se llevará a cabo el 6 y 7 de Marzo en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 30. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com 
 
 
 6 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
Pilar Sordo presenta: Viva la diferencia
miércoles 6 y jueves 7 de marzo a las 21:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel: 54 294 4435539. www.teatrolabaita.com - ¡Viva la Diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales. Pilar Sordo nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas.
 
 
 6 de marzo 2013 - 23:30 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche
al término de Sos mi hombre - Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:30. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales. Conducción: Antonio Zidar.
Lo que se viene
 

 Jueves
 
 
 7 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
A pedido del público vuelve: PILAR SORDO
A pedido del público vuelve al Teatro La Baita: Pilar Sordo. Pilar Sordo en Bariloche. La reconocida profesional chilena presenta ¡Viva la diferencia! ¡Viva la Diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales. Pilar Sordo nos muestra coómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas. El espectáculo se llevará a cabo el 6 y 7 de Marzo en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 30. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
 

 Viernes

 
8 de marzo 2013 - 10:00
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en el CAP

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno de Río Negro, invitan a compartir la apertura de actividades en la Sala Panozzi y en el hall del Centro Administrativo Provincial. La muestra dedicada al "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y podrá visitarse del 5 al 15 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 en Onelli 1450, Bariloche. Te invitamos a compartir espacios de creación y reflexión para seguir avanzando en la conquista de aquellos derechos que dignifiquen nuestras vidas!! Te proponemos conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer trabajadora con estas actividades: CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL. Onelli 1450, de lunes a viernes de 9 a 13. Exposiciones en Sala Panozzi y Hall Principal - Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro en el Hall Principal. DEL 5 AL 15 DE MARZO: Muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche. Exponen: Victoria Ahumada, Patricia Balmaceda, Beatriz Biscay, Marta Di Bitetti, Viviana Fernández, Nani Franzgrote, María Inés Galharretborde, Gabriela Marcoccia, Mercedes Schamber, Rosa Spindler, Blanca Valiñas. Videos y fotografías proyectadas: Ingrid Roddick, Agustín Pecchia, Nadia Guthmann y Mariana Gullco. Instalación poética: Vanessa Arroyo y Eliana Navarro. Proyección de variados cortos y videos. VIERNES 8 DE MARZO. 10 hs. Acto de homenaje a la mujer con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de la Mujer. Piano y canto con Marisa Di Giambatista y Virginia Miller. Pintada de Mural por Acción Poética Bariloche.
 
 
 8 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
Maniac fest 2
Viernes 08 de marzo: Maniac fest 2, Amnesia temporal, Gutural bliding, Jesus christ sodomized, Supresion. Desde las 21hs en 9 de julio y Anasagasti. Entrada $10.
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Ciclo Acústico: La Máquina
Viernes 8 de Marzo a las 22:00 en La Casita Azul, Tiscornia 309. Entradas a partir de las 19:00 a $20. La Máquina. Marcelo Saccomanno - Guitarra y Voz, Gabriel Pirato Mazza - Percusión, Juan Giandana - Bajo Pintura en Vivo : Gabi Arias / Alicia Pez
 
 

Sábado
 
 
 
 9 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
bandas en vivo
Sabado 09 de Marzo: Metrash, General Lee, Transgressor y Puño en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) a partir de las 21hs. Entrada $20.
 
 
y hay más
 
 Viernes
 
 
 
 15 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
Valentin Fest 5, noche punk
Viernes 15 de Marzo: Se presentan Lacra, Amnesia Temporal, Mal Yevados, Los Bacterias, Steel Cover y Máscara Antigas. En 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) desde las 23hs. Entrada $10.
 
 
 
   Sábado
 
 
 23 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Noches Sabineras
sábado 23 de marzo a las 22:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel: 54 294 4435539. www.teatrolabaita.com - Pancho Varona y Antonio García de Diego, los músicos que acompañan a Sabina y co-autores de la mayoría de sus éxitos, con su imperdible espectáculo “Noches Sabineras” en el Teatro La Baita. El show que ofrecen es mucho más que un simple concierto. Varona y De Diego amenizan cada una de las canciones con historias y anécdotas sobre el origen de las mismas, sobre las giras y momentos compartidos con Joaquín. Entre tantos tributos a Sabina que existen en diferentes lugares del mundo, éste es el primer espectáculo que ofrece al público la posibilidad de escuchar las canciones más queridas del cantautor, interpretadas nada menos que por sus propios músicos y coautores.

Para los Chicos
 
 

QUIERO SER GRANDE

Todos los días en Elflein 248.
Un parque recreativo para que vengas a jugar con tus y hijos y a festejar su cumpleaños. Confitería para papis, La hora de juego $40. Mayores sin cargo, estamos en Elflein 248 Te: 4432-742 de 13:30 a 21:00.

Ciclo de Cine Infantil en Villa Los Coihues LOS DOMINGOS A LAS 18:00entrada $10, incluye pochoclos y bebida. Organiza Centro Cultural Carilafquen (atrás de la placita). Lo recaudado será destinado a la construcción del Centro Cultural. Traé tu almohadón.

ABRIO SUS PUERTAS PISTA UNO UN NUEVO ATRACTIVO PARA RESIDENTES Y TURISTASPista Uno, una pista de hielo que cuenta con tecnología de punta y de vanguardia en Argentina, inauguró sus instalaciones recientemente en pleno centro de Bariloche. Su ubicación exacta es Mitre 212, cuenta con una inversión que supera los tres millones de pesos obtenida con un crédito del Banco Patagonia y ya divierte y entretiene a residentes y turistas. Este nuevo espacio de entretenimiento esta dirigido por Diego Fenoglio y sus hijos Aldo y Leticia, quienes ya idean un amplio abanico de actividades para toda la familia ya que tienen por objetivo que el patinaje sobre hielo sea sinónimo de Bariloche. Para empezar, a partir de marzo Pista Uno ofrecerá un descuento del 40% para el público barilochenses, entendiendo que los residentes deben ser los primeros en disfrutar del espacio. Además ya se iniciaron las clases patín artístico en múltiples horarios y días de la semana. Entre las particularidades que hacen única a esta pista de hielo, puede mencionarse sus 500 metros cuadrados que pueden albergar simultáneamente a 120 personas patinando. Pista uno, cuenta además con el primer Zamboni de Argentina, es una maquina que pule, recoge la escarcha de la pista de hielo y coloca una fina capa de hielo en la superficie, permitiendo que en 10 minutos la pista quede en perfectas condiciones para seguir patinando. A su vez posee monitores especializados que supervisan a los patinadores mientras están patinando. También posee venta patines de hockey y artístico. Pista Uno abre sus puertas todos los días del año hasta medianoche así el público local y turistas pueden elegir el mejor horario según sus comodidades. Según explicó Fenoglio sobre los motivos que dieron impulso a apostar a este nuevo emprendimiento, que “Bariloche es una de las principales ciudades turísticas del país pero para seguir manteniendo esta primacía, debe necesariamente incrementar su oferta de actividades turísticas y de esta forma potencializar e incrementar el turismo. El agua en sus distintas manifestaciones junto con la nieve está presente en Bariloche y en forma instantánea aparece el hielo que debido a la latitud y al clima surge en forma natural sólo ocasionalmente, pero su asociación con Bariloche es espontánea”. Asimismo agregó que la consultora Ross & Asociados en el documento de síntesis del “Plan estratégico de competitividad turística de San Carlos de Bariloche” en su punto 18 “La oferta complementaria” dice textualmente “Elemento clave de futuro”: “Una parte importante del futuro turístico de Bariloche depende de la capacidad de desarrollar un tejido empresarial de servicios que configuren una oferta complementaria adaptada a las nuevas necesidades de los mercados”. Luego, Fenoglio adelantó detalles de su próximo proyecto, relacionado con Pista Uno, pero aún mas ambicioso, la construcción de un Estadio exclusivo para la práctica del patín en todas sus variantes. Al respecto detalló que “ya realizamos tres estudios de mercado en diferentes años. Se indagó la opinión de los turistas encuestados acerca de la variedad de espectáculos que le ofrece Bariloche obteniendo como respuesta que el 78,9% que eran pocos y escasos. A una pregunta, que si le gustaría que en Bariloche, existiera un centro de espectáculos con pista de hielo, el 88,3 % de los encuestados contestó que si”. Para finalizar, Fenoglio comentó que “el turista vería con mucho agrado una oferta de este tipo y por este motivo hicimos Pista Uno, para ir conociendo el mercado del hielo. En un futuro nuestra intención es hacer un micro estadio para 2600 personas con pista de hielo para ofrecer un show de patinaje artístico sobre hielo y organizar una liga de hockey sobre hielo”. Para más información enviar un correo a puntouno@rapanui.com.ar .

PROGRAMACION para los chicos de CINE SUNSTAR BARILOCHE www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs .Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. .Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. .Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. Programación válida del Jueves 28-02 al Miércoles 6-03 - CIRQUE DU SOLEIL 3D: Romance, Musical, Fantasía, Familiar. (ATP) a las 17:00, 19:20. Todos los Días. - S.O.S. FAMILIA EN APUROS: (Castellano) Comedia. (ATP) a las 17:00. Todos los Días. Programación sujeta a Modificación sin Previo Aviso.

Arrorruna ya está sonando... y donando.
El pasado jueves durante la mañana, autoridades del hospital Zonal Ramón Carrillo, recibieron de manos del Rotary Club Bariloche, la primera donación generada en el marco del proyecto Arrorruna.
La misma consistió en 20 unidades de catéteres epicutáneos de silicona para prematuros por un valor de $ 4.480.-
Adriana Raineri, jefa del área de neonatología nos cuenta:
"Una percutánea es algo vital para Neo... es un catéter central que sirve para asegurarnos la llegada al organismo lo más cerca posible del corazón de drogas, antibióticos o nutrición parenteral. Esto ha sido un avance en la neonatología.. antes necesitábamos poner esto mismo y teníamos que inutilizar para siempre una vena. Hoy con los catéteres percutáneos  podemos lograr lo que se lograba antes, pero esa vena sigue indemne para ser usada toda la vida."
Arrorruna es un cd de canciones de cuna en el que participan gran cantidad de artistas locales, cuyos costos de producción fueron solventados por padrinos (Rapa Nui, Tienda de Mascotas, AVC Videocable, La Casa de las Molduras, Tecmabi, Cervecería Blest, Viajes Dannemann, Popea, Supermercados Uno, Shopping Patagonia, Kaplo Cortinas, Adriana Robles y Osvaldo Nemirovsci, Cooperativa de Electricidad Bariloche).
El CD se entrega junto con la adquisición de un bono contribución de $ 50.
Ya se han recaudado más de $ 10.000 (de los cuales ya se ha destinado una parte para la primera donación) y se espera llegar a la suma se $ 50.000 para conseguir equipamiento especializado para el área.
Si querés colaborar, en Bariloche encontralo en:
* Tienda de Mascotas
* Popea (Quaglia entre Mitre y costanera)
* Kaplo (Galeria Via Firenze)
* Luz y Color (Shopping Patagonia)
* La Casa de las Molduras (Onelli 1370)
* AVC Vieocable (Otto Goedecke 85)
* Covita (Frente a la Catedral)
* Colectivo de diseño (Av. Bustillo 8650)
* Juguetería didáctica Cante Pri (Av. Bustillo Km 12.4, Nahuel Malal)
* También podés pedirlos al 4522-522 y te lo entregan en domicilio.
Si querés conocer más del proyecto, visitá www.arrorruna.com.ar


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web:
www.hotelelcasco.com  
 
Aunque febrero tiene 28 días, hoy no te pierdas los ñoquis del 29 con salsa de hongos, fileto clásico o salsa de ajos, a elección y copa de vino de Bodegas del Fin del Mundo a $90 por persona.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web:
www.hotelelcasco.com  
 

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en el Centro Administrativo Provincial (CAP)
CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL. Onelli 1450, de lunes a viernes de 9 a 13. Exposiciones en Sala Panozzi y Hall Principal - Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro en el Hall Principal.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno de Río Negro, invitan a compartir la apertura de actividades en la Sala Panozzi y en el hall del Centro Administrativo Provincial. La muestra dedicada al "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y podrá visitarse del 5 al 15 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 en Onelli 1450, Bariloche.
Te invitamos a compartir espacios de creación y reflexión para seguir avanzando en la conquista de aquellos derechos que dignifiquen nuestras vidas!! Te proponemos conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer trabajadora con estas actividades: CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL. Onelli 1450, de lunes a viernes de 9 a 13. Exposiciones en Sala Panozzi y Hall Principal - Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro en el Hall Principal. DEL 5 AL 15 DE MARZO: Muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche. Exponen: Victoria Ahumada, Patricia Balmaceda, Beatriz Biscay, Marta Di Bitetti, Viviana Fernández, Nani Franzgrote, María Inés Galharretborde, Gabriela Marcoccia, Mercedes Schamber, Rosa Spindler, Blanca Valiñas. Videos y fotografías proyectadas: Ingrid Roddick, Agustín Pecchia, Nadia Guthmann y Mariana Gullco. Instalación poética: Vanessa Arroyo y Eliana Navarro. Proyección de variados cortos y videos. MARTES 5 DE MARZO: 10 HS. Lanzamiento de actividades desde el Consejo Provincial de la Mujer en forma conjunta con la Dirección Municipal de la Mujer. Apertura a cargo de la Dra. Rosana González, Directora del Consejo Provincial de la Mujer. VIERNES 8 DE MARZO. 10 hs. Acto de homenaje a la mujer con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de la Mujer. Piano y canto con Marisa Di Giambatista y Virginia Miller. Pintada de Mural por Acción Poética Bariloche.

Circuito Cultural Arte X=  Con el lema “El arte nos iguala”, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta edición del Circuito Cultural “Arte X=”, el que se llevará a cabo del 27 de febrero al 27 de marzo en nuestra ciudad. Esta iniciativa, impulsada por Cre-Arte y por la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad (CONADIS), tiene como objetivo la promoción, difusión y profesionalización de artistas con capacidades diferentes. Las obras se podrán disfrutar en la Sala Frey, Sala Chonek, ex Correo, en la Intendencia de Parques Nacionales, en el Hotel Edelweiss, Villa Huinid Resort & Spa, y en el Hotel Llao Llao. Asimismo, está prevista la proyección de cortos audiovisuales y la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos que cuenta con 80 músicos, los que brindarán un espectáculo en el Centro Cívico. Participan de esta edición: artistas de Cre-Arte, El Brote, Pablo Giordano, Gabriel Laufer, Karina Zukerman, Pablo Bernasconi, Rafael Arias Romero, Painamal, Daniel Salvatierra, Pablo Aleandro, Miguel Brea, Jorge González Perrín, y la Sinfónica Nacional de Ciegos.
Programa de “Arte x =”: Del 27 de febrero al 27 de marzo – Exposición de obras plásticas en las salas Frey, Chonek, ex Correo, Isabel Moreiras y Concejo Deliberante ubicadas en el Centro Civico, y en los hoteles Edelweiss, Villa Huinid, Y Llao Llao. 27 de febrero 11hs – Inauguración. 9 de marzo 20:30hs – Espectáculos en Teatro La Baita. 15 de marzo 11hs – Intervención urbana del artista Miguel Brea en el Centro Cívico. 17 de marzo 21hs - “No está loco quien pelea”. Grupo El Brote en la Sala social “El Brote”. 20 de marzo 20hs – Festival de cortos realizados por personas con discapacidad. Hotel Nevada 22 de marzo 10:30hs – Concierto didáctico Sinfónica Nacional de Ciegos. Universidad Fasta. 23 de marzo 19hs – Cierre Sinfónica Nacional de Ciegos. Centro Cívico.

Feria de productores locales de la Economía Social La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las áreas de Desarrollo Económico, Inspección Gral., Planeamiento y Cultura puso en marcha la Feria de productores locales en el Centro Cívico sobre calle Pagano, de manera que turistas y residentes puedan disfrutar de productos artesanales de origen regional. La Feria funcionará desde el 24 de enero de 2013 hasta el 2 de abril de 2013 inclusive, los días jueves, viernes y sábados de 10 a 21hs. Para llevar adelante esta Feria, se parte del trabajo articulado que se viene desarrollando con seis (6) organizaciones de productores: Asociación de Microemprendedores Productivos Bariloche, Luz del Sur, Bariloche Emprende, Expoferia Bariloche, Artesanos Independientes e Identidad Patagónica. Es de destacar que los productores participantes están inscriptos en el Registro del Proyecto Observatorio de la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico. Cabe mencionar que los productos comercializados no cuentan con ningún tipo de intermediario; es decir que son productos locales que van del productor al consumidor. Asimismo, se informa que los alimentos cuentan con la debida habilitación de acuerdo a la normativa vigente. La Feria constituye un Proyecto Piloto, que será evaluada durante su desarrollo y luego de su finalización, en vistas de elaborar una Feria de productores locales sostenida a largo plazo.

Piso 3 espacio de arte presenta: IMPRESION MATERIAL
Inaugura Jueves 28 de Febrero a las 19hs en el Hotel Design Suites Av.Bustillo km 2.500 .
Piso 3 invita a una nueva muestra de Arte. Artistas invitados: Monica Bussmann . Viviana Dziewa . Mariana Gullco . Ingrid Roddick
proyecciones, exposiciones y algo más en el quincho del Fundo Colonia Suiza
TODOS LOS DIAS HASTA SEMANA SANTA - Organiza el cineasta Jean Studler: "Se convoca a cualquier persona que quiera traer una de sus obras a dejarla expuesta con sus datos de contacto en el quincho del Fundo Colonia Suiza. A partir del jueves vienen amigos y todo el que quiera a dibujar, pintar, hacer música en vivo, sin más ánimo que el de compartir el día haciendo algo divertido. Mientras el que quiera va trayendo sus obras y las vamos ubicando. Todos los días se proyectaran cortos dirigidos por mí y algunos en los que participe de otros directores. Varios artistas ya van confirmando que van a llevar sus obras o hacer improvisaciones en vivo, tocar con su banda, etc... Habrá cerveza artesanal a un precio económico para el que quiera, etc. Asi que todos los días después del medio día estaremos ahí!"

La Pinacoteca Municipal se muestra en el Concejo Deliberante
Hasta el 28 de febrero de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs en el 1º piso del Concejo Municipal (Centro Cívico).
Hasta el 28 de febrero, el ciclo de arte organizado por el Concejo Municipal y la revista Bex Magazine, presenta una muestra especial con obras pertenecientes a la Pinacoteca Municipal. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 08.00 a 15.00h en el hall de acceso del 1º piso del edificio legislativo, ubicado en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Las obras que se expondrán en esta oportunidad serán: "Alegoría sobre la muerte de la pintura" de Aurelio García - "Ondina" de Hebe Redoano - "Construyendo" de José Luis Chirulo - Sin título de Dila (Seudónimo) - "El paso del Otoño" de Fernanda Cavallaro.

humedad - nueva muestra en espacio Aeropuertos Argentina 2000 
Sol Bonangelino, Vanessa Arroyo y Liliana Zermathen. Exposición multidisciplinaria de fotografía, pintura, esculturas, instalaciones y arte textil. Hasta el 11 de julio en Aeropuertos Argentina 2000 EspacioArte.

“INSITU” ARTE EN EL ESPACIO PUBLICO - BARILOCHE VERANO 2012/13 El programa INSITU Arte en el Espacio Público, consiste en la realización de una serie de intervenciones artísticas a gran escala, que dialoguen y establezcan vínculos con el espacio urbano, por fue de los lugares convencionales de exposición. Para esta primera edición, en Bariloche, se han convocado a diez artistas de reconocida trayectoria, provenientes de distintos puntos del país y del exterior. Las mobras producidas han sido creadas específicamente para cada lugar en el que fueron instaladas, operando de modo directo sobre el paisaje cotidiano, estimulando la percepción, la memoria y la experiencia de los habitantes y turista. En ese marco, trabajos de Valeria Conte Mac Donell (San Martín de los Andes), Ruth Viegener (San Carlos de Bariloche), Graciela Sacco (Rosario), Nicolás Robbio (Mar del Plata-San Pablo), Tomás Espina (Córdoba), Leandro Erlich, Jorge Macchi y Edgardo Madanes (Buenos Aires) , Joao Loureiro (San Pablo, Brasil) y Bernardo Oyarzún (Santiago de Chile) quedarán expuestos durante todo el verano en distintos puntos del Lago Nahuel Huapi, sus márgenes, el Centro Cívico y alrededores.
Las obras
Valeria Conte Mac Donell, Homenaje a todos los artistas vivos o muertos del mundo. Figura corpórea suspendida a 7 metros de altura frente al lago Nahuel Huapi (Quaglia y Av. 12 de Octubre). Alambre. 13 m x 1,70 m x 1,50 m.
Leandro Erlich, Jardín de invierno. Instalación que simula un jardín de invierno nevado. (Centro Cívico) Hierro, vidrio, espejos, plantas y nieve artificial. 2,50 m x 2,50 m x 3,50 m de altura
Tomás Espina, Geometría sagrada. Puente peatonal sobre el monumento a Julio Argentino Roca. (Centro Cívico) Madera y metal. 35 m x 1,70 m x 6 m de altura
Joao Loureiro, Escala de grises Intervención en heladería. Producción de helados en tonos de gris y comercialización en heladería del centro de la ciudad. (Heladería Jauja, Moreno 48) Helados y cucuruchos grises.
Jorge Macchi, La catedral sumergida. Réplica de la aguja de la catedral de Bariloche emergiendo del lago Nahuel Huapi. (Puerto San Carlos) Hierro, chapa galvanizada y resina. 1,80 m x 1,80 m x 12 m de altura
Edgardo Madanes, El mirador. Instalación semiesférica desde la cual se pueden observar fragmentos de la ciudad y del paisaje circundante. (Avenida 12 de Octubre y Palacios) Mimbre, cuero y alambre. 4,5 m diámetro x 2,25 m altura
Bernardo Oyarzún, Otra estatuaria: Chemamule , los hombres de madera. Instalación de una serie de esculturas antropomórficas talladas según diseños de la cultura mapuche. (Costanera del lago Nahuel Huapi entre French y Otto Goedecke) Troncos de pino. Aprox. 0,70 m de diámetro x 3 m de altura (cada uno)
Nicolás Robbio, Si sólo modifico un mínimo modifico un todo. Cartel que copia la forma de un fragmento del muro costanero, con la frase que da título a la obra. (Avenida 12 de Octubre y Otto Goedecke) Metal y esmalte sintético. 18 m x 2,50 m x 0,20 m
Graciela Sacco, Entre azul y negro de la serie Tensión Admisible. Impresos de temática social sobre muro. Performance y video registro. (Vicealmirante O´Connor entre Palacios y Beschtedt) Impresión digital sobre papel, serigrafía y video. 27 m x 2,50 m
Ruth Viegener, 46 11. Objeto flotante fondeado en el lago Nahuel Huapi. (Playa San Carlos). 120 Salvavidas, soga plástica y estructura metálica. 33 m de diámetro
Este programa esta organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección de Artes Visuales , y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs. , en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.
ASOCIACION DE ARTESANOS BARILOCHE Invita a visitar la Muestra de Arte, Vitreaux, Mosaicos y más A cargo de Silvina Laura Russo – Vitralista - Del 5 al 30 de Diciembre en Eflein 38. Entrada libre y gratuita.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. Bono contribución $2 y chicos $1.

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


LA CARTELERA DE BARILOCHE
no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.


CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)