7.28.2015

Buenos Aires

encab_TNC
 
anuncia

El CERVANTES POR LOS CAMINOS
Convocatoria de clowns para el elenco
de 
El Fausto criollo

El Teatro Nacional Cervantes está próximo a iniciar la producción de su segundo espectáculo del programa El Cervantes por los caminos, que lleva ya un largo recorrido con El Martín Fierro. Será ahora El Fauto criollo de Estanislao del Campo. Este exitoso Programa contempla extensas giras organizadas para llevar un espectáculo a localidades y pequeñas poblaciones del país que están fuera del circuito habitual de giras o que no cuentan con infraestructura.

A los efectos de conformar un elenco de actores jóvenes que puedan dedicarse con exclusividad a esta propuesta, dado que las giras serán de largo plazo, el Teatro Cervantes convoca a un casting para seleccionar cuatro clowns varones y un clown mujer.

Son los requisitos:
• Tener entre 20 y 35 años
• Formación en destrezas físicas y/o técnicas circenses
• Saber cantar
• Saber tocar algún instrumento
• Formación de clown
• Disponibilidad para girar por más de 30 días en continuidad
• Estar en condiciones de inscribirse como monotributista o trabajador autónomo


Para inscribirse, los interesados deberán enviar un mail acastingfaustotnc@gmail.com hasta el lunes 10 de agosto de 2015 inclusive, adjuntando:
• Currículum vitae
• 1 foto de rostro (sin maquillaje)
• 1 foto cuerpo entero (con vestuario y maquillaje de clown)
• Datos personales (nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, teléfono fijo y/o celular, nacionalidad, estado civil, altura y peso)


Se informa que toda inscripción fuera de término no será tenida en cuenta. Luego del análisis de la documentación y los antecedentes enviados por los interesados, el director seleccionará a los participantes del casting antes del 17 de agosto del año en curso. Quienes a esa fecha no hayan sido convocados mediante mail o telefónicamente deberán comprender que no serán citados.

A los convocados se les informará día, lugar y hora para presentar su rutina de clown (con su vestuario y maquillaje) de alrededor de cinco (5) minutos en la que tendrán que poner de manifiesto los requisitos planteados en esta convocatoria. Los preseleccionados podrán ser citados para dos o tres audiciones hasta la selección final del elenco.

La documentación y los antecedentes de los interesados que no sean citados para esta convocatoria formarán parte de una base de datos de actores y actrices del Teatro Nacional Cervantes.

Agradecemos la difusión
 
datTNCCultura
 TNC

Viedma

JOTADE MAGO Y EITIS SHOW DE MAGIA PARA TODA LA FAMILIA

La Asociación Civil Cultural “No todo es vigilia” junto a la Municipalidad de Viedma, continua presentando en su Ciclo vacaciones de invierno otro Show de Magia de gran jerarquía. El sábado 25 de Julio a las 17hs en la sala mayor del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita ( para mayor organización y orden por capacidad de sala retirar invitaciones en el Centro Cultural o en Estación Vaqueros ) se presentan: Jotade Mago y Luciano Eitis…juntos hacen "A Dueto". Un espectáculo para toda la familia, en el cual dos personajes atemporales, se proponen en todo momento asombrar y deslumbrar al público, combinando en un lenguaje lúdico, el misterio de la magia, con la música en vivo, el humor, y el riesgo de las artes circenses.
Jotade Mago: Mago, clown, y músico. Ganador del concurso Libera tu Magia 2012. Mago Revelación en los premios Magia 2013 e invitado a participar de importantes congresos como Buenos Aires Tiene Magia 2014. Compone números completamente en silencio transmitiendo al público a través de la Magia, La Música y la expresión corporal.
 Eitis: Mago, clown y malabarista. Participo en importantes congresos y festivales como el Hazme Reir y Circohué. Compone números en los que despierta la imaginación del público a partir de la magia y la manipulación de objetos.




Allen

Reacondicionan el sector central de la Plaza San Martín


Se realiza el recambio de la vereda que rodea el Busto de San Martín con pavimento y adoquines. El sector quedará vedado al público por unos dos meses
El Gobierno Municipal de la ciudad de Allen, informa que la Secretaria de Planeamiento dió inició las tareas de reparación y mejoramiento del sector central de la plaza San Martín.-
Los trabajos se llevan a cabo entorno a la pirámide donde se erige el busto que perpetúa la imágen del General José de San Martín, en la plaza homónima.-
Allí se realiza el recambio de la deteriorada vereda de cemento, que será reemplazada por un nuevo contrapiso de pavimento, revestido con adoquines, dándole una fisonomía distinta al concurrido espacio.-
La obra, que es llevada adelante por una empresa constructora, demandará unos 60 días hasta su finalización, por lo que se solicita a la comunidad tomar la precauciones del caso a fin de evitar accidentes y/o demoras en la concreción de las tareas.-

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Buenos Aires

Allen

Continua la muestra “Para el cuidado del ambiente”


Se trata de dibujos, collages y frases de alumnos de distintas ciudades de la provincia que están a disposición de la comunidad en el hall del Teatro Municipal
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que continúa abierta en el Hall del Teatro Municipal la muestra de Dibujos, Collages y Frases denominada “Para el cuidado del ambiente”.-
La misma es una propuesta de la Secretaría  de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia de Río Negro con trabajos realizados por niñas y niños escolarizados de las ciudades de Allen, General Fernández Oro, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste y El Bolsón.-
La muestra se puede visitar en horario de atención al público hasta este fin de semana.-

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Viedma




S. C. de Bariloche

View this email in your browser
Viernes 24 de Julio a las 21 hs.
MAQUI + CARLOS LASTRA presentan Música y Danza, la creación espontánea.

MAQUI, el dúo formado por Valentina Gallo (bailarina) y Santiago Rapoport (contrabajista), ambos de la ciudad de Bariloche y radicados en Buenos Aires se presentarán en Araucanía acompañados por el prestigioso saxofonista Carlos Lastra y la bailarina Brisa Krienke.
La propuesta se completa con visuales proyectadas por Mario Varela.


El proyecto MAQUI nació a partir del interés por la improvisación libre y está basado en las posibilidades que tienen la música y la danza al momento de la creación espontánea.
A través de prácticas de improvisación y estructuras que contienen el trabajo, se busca una composición escénica activa, profundizando la relación entre los intérpretes y el entorno.
Estar en movimiento brinda la posibilidad de compartir esta experiencia con distintos cuerpos, paisajes y sonidos. Por esta razón, MAQUI ha invitado a participar a músicos y bailarines locales en todos los lugares recorridos sumando así nuevos posibles resultados.
En 2014, Valentina Gallo y Santiago Rapoport dirigieron la obra “Arboles Blancos” en la ciudad de Buenos Aires, en donde participaron seis músicos y siete bailarines. Además, este grupo ganó una beca de capacitación del Fondo Nacional de las Artes donde recibieron clases grupales con Matthieu Perpoint de improvisación en danza y con Ernesto Jodos en música.
+ info: 
http://maquienmovimiento.wix.com/maqui

Entradas $80. Anticipadas en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje, Av Bustillo 11500.
Sábado 25 de Julio a las 21 hs. 
NOCHE DE JAZZ

Araucanía presenta una noche de Jazz de la mano de grandes exponentes nacionales del género acompañados por referentes locales.
Al saxo tenor de Carlos Lastra y el contrabajo de Santiago Rapoport, recién llegados de Buenos Aires, se suman Remo Bianco, Germán Lema y Diego Pérez Beveraggi en saxo, piano y batería, respectivamente.
El quinteto nos trae el sonido clásico del jazz moderno a la Coltrane, tanto desde standards del estilo como de composiciones originales.


Sobre Carlos Lastra
Nació en 1958. Inició sus estudios en Buenos Aires y en los años 80 viajó a Boston para perfeccionarse en el Berklee College of Music, de donde egresó en 1985. Desde su regreso formó parte de innumerables formaciones y proyectos culturales. Ha tocado con músicos como Dave Kikosky, Jorge López Ruiz, el Negro González, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Mono Fontana, Ernesto Jodos, Hugo Fatoruso, Pedro Aznar, Lito Epumer, Osvaldo Fatoruso, Pepi Taveira y Enrique Norris, entre otros. Actualmente tiene su propio grupo con el que editó cuatro discos, el último de ellos “Despedida” en 2013.

Las entradas tienen un valor de $100 y ya estan a la venta en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje, Av Bustillo 11500.

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2015 Salón Araucania, All rights reserved.
-

Our mailing address is:
Salón Araucania
Av.Bustillo Km 11,500
Bariloche, Patagonia 8400
Argentina

Add us to your address book


unsubscribe from this list    update subscription preferences

Email Marketing Powered by MailChimp

Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 23 de julio de 2015
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar

Madres en-ConservaTe propongo que me mandes una foto de tu Madre, u otra Madre que quieras recordar, para que yo enfrasque su retrato y puedan conservarlo para siempre. Te lo entrego el Día de la Madre!
Idea e implementación: Al recibir las imágenes y textos realizaré un ¨Retrato en-Conserva¨ como el de la ilustración adjunta en homenaje a la madre seleccionada. Todas ellas serán piezas únicas y se exhibirán juntas en una instalación de ¨alacena¨, para ser retiradas por las personas que las solicitaron durante el transcurso del Día de la Madre próximo (18 de Octubre 2015). Al mismo tiempo, la escritora Laura Calvo, inspirada en algunas de estas pequeñas esculturas humanas, redactará especialmente una serie de cortos textos que serán presentados de forma paralela en la muestra, enriqueciendo el despliegue simbólico de las obras.
Requisitos: Para solicitar tu frasco tenés que enviar un Mail a valeriafiala@infovia.com.ar con la siguiente información: Foto de cuerpo entero de la madre que elijas. Su Nombre completo. Fecha de nacimiento. Nombre de sus hijos. Texto para la etiqueta, no mayor de 75 palabras, que narre un momento o el motivo por el cual se la recuerda. En el ASUNTO del mensaje colocar el Nombre de la Madre. Costo del frasco: valor especial de $120. Espero tu foto!! Valeria Fiala. Cel. para consultas: Valeria Fiala- 0294 (15)4353446. Contacto: Valeria Fiala. - 0294 (15)4353446. valeriafiala@infovia.com.ar  - www.facebook.com/madresenconserva  -www.valeriafiala.wix.com/portfolio


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente
  Jueves
 
 23 de julio 2015 - 08:00 Hs.
LA BAJA: LA QUE CONOCEN LOS BARILOCHENSES
Ya se puede visitar la muestra de imágenes de una ciudad que los barilochenses conocen bien. El fotógrafo, Flavio Colavecchia, acaba de inaugurar una nueva exposición que se puede visitar en el atrio de la Catedral de Bariloche hasta el día 4 de agosto, por la mañana hasta las 12 hs y, por la tarde, a partir de las 17 hs., con entrada libre y gratuita.La exposición queda claramente enmarcada por una serie de frases que el fotógrafo fue construyendo en la medida que atrapó este peculiar espíritu de una parte de la ciudad, que aumenta y disminuye en forma periódica y notoria su actividad: Dicen que Bariloche tiene dos estaciones: el invierno y la del tren. Y también tiene dos temporadas, la alta y la baja. En el otoño, la noche se apodera del día. Se cierra, se ansía, se espera. La ciudad se va enfriando de a poco, y se vuelve, desconfiada, sobre sí misma. El paisaje urbano desierto transmuta en introspección. Es la baja. La muestra es organizada por el Atelier Fotográfico Sur, liderado por el destacado fotógrafo Rubén Dubrovsky; quien hace ya más de 12 años dejó el trajín del fotoperiodismo en medios nacionales para tomar un camino artístico y de docencia en Bariloche.
 
 23 de julio 2015 - 09:00 Hs.
Muestra de Obras de la Pinacoteca Municipal
Espacio: Sala Ex Correo – Centro Cívico. Hasta el 30 de Julio de 2015. Horario: de 9:00 a 20:00 de Lunes a Domingos. La Secretaría de Cultura, invita a visitar a residentes y turistas la Muestra de obras pertenecientes a la Pinacoteca Municipal.
 
 23 de julio 2015 - 10:00 Hs.
Muestra de “Manos Laboriosas”
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 16 al 23 de de Julio de 2015. De 10:00 a 20:00. El Grupo Manos Laboriosas presenta su muestra anual de Productores y Artesanos locales, con una gran variedad de trabajos artesanales y artísticos.
 
 23 de julio 2015 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV 
repetición los jueves a las 15:00 y los sábados por El Seis Bariloche a las 14Hs. También lo podés ver por internet EN VIVO ingresa a www.bariloche2000.com donde dice EN VIVO EL SEIS.Y el martes se emite por Canal 4 de Villa la Angostura a las 20Hs.
 
 23 de julio 2015 - 17:00 Hs.
Campaña itinerante musical de Oveja Negra
Oveja Negra Bariloche te invita a sumarte a la "Campaña Itinerante Musical". Juntaremos Frazadas y Cubrecamas que los vecinos sumen con su donación para ser entregadas a los Centros de Abuelos de los Barrios de Bariloche. La idea consiste en generar un encuentro cultural con Nuestros Artistas en los diferentes Centros de Abuelos de la ciudad y convocar a los vecinos a sumarse a disfrutar de un buen momento Mùsical junto a nuestros Abuelos. Cronograma: 23 de Julio a las 17hs en vivo - Javier Silva (Folclore), Centro de Abuelos Cumbre Nevada (pasaje Gutierre 1900) Bº La Cumbre. 26 de Julio a las 17hs en vivo Trilogía Viajera (Folclore), Centro de Abuelos Pin - Hue (Los Colihues 696)Bº Lera. 30 de Julio alas 17hs en vivo Pablo Catalán (Blues), Centro de Abuelos Amancay (Caballo Moro 13626) Bº Jockey Club.
 
 23 de julio 2015 - 19:00 Hs.
Se presentará la 2da. edición de la Antología Poética de la Editorial Municipal
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad a participar de la presentación de la Segunda edición de la Antología Poética de la Editora Municipal Bariloche. Será este jueves 23 de julio a las 19 horas en la Sala de Prensa Municipal en el Centro Cívico. Entrada libre y gratuita.En el día del lanzamiento de la Editora Municipal Bariloche, el 1º de mayo pasado, fue presentado la primera de las ediciones de estas antologías breves. El objetivo de esta iniciativa es la divulgación de autores locales y de la región, enmarcado dentro de una política pública que viene llevando adelante el área de cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Los ejemplares impresos serán repartidos en bibliotecas, centros comunitarios, e instituciones afines. En esta oportunidad, se dará a conocer el segundo número que contendrá las letras de Vanessa Arroyo Whitheman, Arturo Castagnetto, Rubén Curricoy Ñanco, Norma Dus, Horacio Herman, Gabriela Kanje Izco, Sandra Ragusa y Stefan Ronacher. La ilustración estuvo a cargo de Mariana Pabstleben. Los propios autores, durante la presentación, leerán algunos de sus textos, mientras se comparte un rico té invernal. En el cierre, el guitarrista local Luis Chavéz Chavéz desplegará todo su virtuosismo con la interpretación de algunos de sus composiciones. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita, hasta la capacidad de la sala. Por más información se pueden comunicar aeditoramunicipalbrc@gmail.com.
 
 23 de julio 2015 - 22:30 Hs.
ENSOLFA TANGO SHOW 
a partir de las 22:30, en Nivel 1, la confitería del Casino de Bariloche. Los eperamos para compartir un poquito de nuestra música pospular, tangos, milongas, vals... para hacer de los jueves una noche mágica.
 
   Viernes
 
 24 de julio 2015 - 08:30 Hs.
Sala Panozzi: ENTINTADAS
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Entintadas" de Carolina Kluguer, el miércoles 8 de julio a las 10:30 en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.Cajas de Vino, variadas y poéticas, se ofrecen como soporte y disparador de esta serie pictórica "Entintadas", donde se conjugan la Pintura y la Palabra, fusionándose para jugar con lo visual y el impulso expresivo. Carolina Vanda Kluguer nace en Buenos Aires, allí estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Migra a Bariloche en el 2006, generando el cambio de geografía nuevas búsquedas y ritmos en su pintura. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hasta el 24 de julio.
 
 24 de julio 2015 - 10:00 Hs.
Muestra Lof Lafkenche en el hall del Centro Administrativo Provincial
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a visitar la exposición de la Comunidad Lof Lafkenche en el Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, desde el día 20 al 24 de julio. Durante la semana se muestran los productos, talleres y actividades de las bibliotecas Kim Ruka Mew, Néstor Kirchner de Bº Nahuel Hue, Bº Unión, Bº 204 Viviendas, Bº 170 Viviendas y Ruca Che. También se podrá disfrutar de espectáculos de artistas invitados: Danza por Mónica Vega el miércoles y el viernes de 12 a 13:30 hs; Folklore por el grupo de UNTER el martes y el jueves de 13 a 13:30 hs, además de la intervención de murgas. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.Lof Lafkenche es una comunidad ubicada en península San Pedro, km 20,400 de la Av. Bustillo, donde se rescata y desarrolla todo lo referido a la cultura mapuche, enseñando su lengua, el mapuzungun, y sus técnicas del hilado, tejido y teñido. Además llevan adelante el proyecto de biblioteca comunitaria, Kim Ruka Mew, para sus integrantes y abierto a la comunidad toda. (Referente: Cristina Marin 154588898). La biblioteca Néstor Kirchner, ubicada en el barrio Nahuel hue, mostrará cuentos y fotos de sus actividades. (Referente: José Artires). El Barrio Unión expondrá fotografías, libros, dibujos y herrería. (Referente: Rocío Caniupan 154822614). El Barrio 204 viviendas ofrecerá lecturas y taller de música. (Gustavo). El Bº 170 viviendas realizará una muestra de lecturas, fotos de actividades y un campeonato de ajedrez. (Referente: Sindy Carrasco 154570294). Ruca Che expondrá también sus actividades. Lof Lafkenche es una comunidad ubicada en península San Pedro, km 20,400 de la Av. Bustillo, donde se rescata y desarrolla todo lo referido a la cultura mapuche, enseñando su lengua, el mapuzungun, y sus técnicas del hilado, tejido y teñido. Además llevan adelante el proyecto de biblioteca comunitaria, Kim Ruka Mew, para sus integrantes y abierto a la comunidad toda. (Referente: Cristina Marin 154588898). La biblioteca Néstor Kirchner, ubicada en el barrio Nahuel hue, mostrará cuentos y fotos de sus actividades. (Referente: José Artires). El Barrio Unión expondrá fotografías, libros, dibujos y herrería. (Referente: Rocío Caniupan 154822614). El Barrio 204 viviendas ofrecerá lecturas y taller de música. (Gustavo). El Bº 170 viviendas realizará una muestra de lecturas, fotos de actividades y un campeonato de ajedrez. (Referente: Sindy Carrasco 154570294). Ruca Che expondrá también sus actividades.
 
 24 de julio 2015 - 10:00 Hs.
Muestra de “Haciendo visible lo invisible”
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 24 al 31 de de Julio de 2015. De 10:00 a 20:00. Inauguración: Sábado 25 a las 17:00.La muestra se titulará "Haciendo visible lo invisible", referenciando así la expresión de las emociones y sentir que cada artista vuelca en su obra. Expondrán sus obras cinco artistas locales: Alvaro Del Villar, Victoria Ahumada, Hugo del Luján Ascolani, María Fernandez, Silvina Russo. Los artistas trabajarán por la tarde en el lugar, realizando obras e invitando al público a conectarse con el sentir artístico desde la observación y pequeñas intervenciones con el material que se trabajará (láminas). Se contará también con la participación del Artista Claudio Alek Pascual, como invitado especial. Se realizará en la muestra un homenaje en conmemoración a los 125 años del fallecimiento de Vincent Van Ghog, precursor del Expresionismo , movimiento que nos identifica como grupo de Arte Libre. Actuarán también diferentes invitados de la escena artística de Bariloche, Martín Ascolani, músico y Dana Belén Dyke acompañada de su grupo de danzas españolas Pasión Flamenca.
 
 24 de julio 2015 - 16:00 Hs.
La Municipalidad te invita a disfrutar del Festival Invernal Infantil
En estas vacaciones de invierno la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaria de Cultura, te invita a participar de CULTURA EN EL BARRIO, FESTIVAL INVERNAL INFANTIL. Se realizarán distintos eventos este 17, 18, 24 y 25 de julio en distintos espacios de la ciudad . Entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos y proyecciones dirigido al público infantil en la Escuela Municipal de Arte la Llave, Biblioteca popular Aime Paine de barrio Virgen Misionera, Biblioteca Nestor Kirchner del barrio Nahuel Hue y Biblioteca Popular Carilafquen de Villa los Coihues. En esta ocasión los espacios abren sus puertas con una tarde de cine, show y merienda. El Festival internacional de Cine Infantil Ojo a Piojo se hará presente con la proyección de 2 programas de 40 minutos de cortos . También se contará con animación y show de artistas locales y se compartirá una merienda con toda la familia. Las puertas se abrirán a partir de las 16 hs con entrada libre y gratuita.
Viernes 24 de julio: Lugar: Biblioteca Néstor Kirchner (Eluney y Nehuen – casa 26 - Barrio Nahuel Hue). Cronograma: 16:00hs Bienvenida y presentación de la jornada. 16:15 hs Proyección primera parte de cortos del festival Ojo al Piojo. 16:45hs Merienda. 17:00 hs Show a cargo Paulino Carbajo, El Hombre Disociación. 17:50hs Proyección segunda parte de Cortos. 18:30hs Cierre.
Sábado 25 de Julio: Lugar: Biblioteca Carilafquen, (Detrás de la Plaza del barrio Villa los Coihues). cronograma: 16:00hs Bienvenida y presentación de la jornada. 16:15 hs Proyección primera parte de cortos del festival Ojo al Piojo. 16:45hs Merienda. 17:00 hs Show a cargo del Mago Ian. 17:50hs Proyección segunda parte de Cortos. 18:30hs Cierre.
 
 24 de julio 2015 - 17:00 Hs.
Mundos Invernos
Del 22 al 26 de Julio, La Semilla abre sus puertas para ofrecernos una propuesta cultural en la que varios artistas se encuentran para poner de manifiesto sus mundos internos. Así nos invitan a emprender un viaje a traves de diferentes búsquedas, técnicas, recursos. Miradas introspectivas que construyen un puente entre el universo anímico de cada artista y el ojo atento del observador. El solsticio de invierno acompaña esta necesidad del Ser de refugiarse al abrigo del alma en un fuego de texturas y color. Pinturas, dibujos, fotografias, objetos, charlas y música en vivo de arpas y flauta traversa nos esperan a compartir, Mundos Invernos. Artistas: Pablo Bernasconi, Angeles Irala, Mariel Maciel, Martina Mianzan, Ekatherine Bogner, Facundo Jose, Sabrina Kern, María Varas, Florencia Burton, Francisco Bedeschi. Escuela La Semilla, km 6 Pioneros. del 22 al 26 de Julio de 17 a 21hs. Entrada libre y gratuita.Jueves 23 - 18.30 hs: Charla "Mundos InVernos" por Nora Ferrero y Angeles Irala.
Viernes 24- 18.30 hs: Charla "Mundos InVernos" por Pablo Bernasconi.
Sábado 25- 18.30 hs: Charla "Mundos InVernos" por María Varas.
 
 24 de julio 2015 - 19:00 Hs.
FROZEN Cuentos Congelados -SUSPENDIDO
Viernes 24 de Julio a las 19:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel. 294-4435539. Entradas en venta en boletería y a través de www.plateanet.com.ar
 
 24 de julio 2015 - 20:00 Hs.
Milonga Azul en el SUM Roberto Navarro
Se viene la segunda Milonga en Dina Huapi. El viernes 24 de julio a las 20:00 en el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555. Muy buena música, amplia pista de baile, el mejor ambiente para encontrarnos envueltos en un tango... Entrada libre y gratuita y si entre tanda y tanda quieren comer algo, habrá buffet.
 
 24 de julio 2015 - 21:00 Hs.
MAQUI + CARLOS LASTRA presentan Música y Danza, la creación espontánea
Viernes 24 de Julio a las 21 hs. en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas anticipadas en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje, Av Bustillo 11500.MAQUI + CARLOS LASTRA presentan Música y Danza, la creación espontánea. MAQUI, el dúo formado por Valentina Gallo (bailarina) y Santiago Rapoport (contrabajista), ambos de la ciudad de Bariloche y radicados en Buenos Aires se presentarán en Araucanía acompañados por el prestigioso saxofonista Carlos Lastra y la bailarina Brisa Krienke. El proyecto MAQUI nació a partir del interés por la improvisación libre y está basado en las posibilidades que tienen la música y la danza al momento de la creación espontánea. A través de prácticas de improvisación y estructuras que contienen el trabajo, se busca una composición escénica activa, profundizando la relación entre los intérpretes y el entorno. El dúo presentó este trabajo, en diferentes ciudades y países como Buenos Aires, Río Cuarto, Santa Fe (Argentina), Santiago de Chile, Valparaíso (Chile), Máncora (Perú) y Cuenca (Ecuador). Estar en movimiento brinda la posibilidad de compartir esta experiencia con distintos cuerpos, paisajes y sonidos. Por esta razón, MAQUI ha invitado a participar a músicos y bailarines locales en todos los lugares recorridos sumando así nuevos posibles resultados. En 2014, Valentina Gallo y Santiago Rapoport dirigieron la obra “Arboles Blancos” en la ciudad de Buenos Aires, en donde participaron seis músicos y siete bailarines. Además, este grupo ganó una beca de capacitación del Fondo Nacional de las Artes donde recibieron clases grupales con Matthieu Perpoint de improvisación en danza y con Ernesto Jodos en música. + info:http://maquienmovimiento.wix.com/maqui
 
 24 de julio 2015 - 21:00 Hs.
"Todopoderoso" unipersonal
a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada: $70. Socios y jubilados: $55 (con acreditación unicamente)"Todopoderoso" es el primer unipersonal de Alejandro Talarico. Formado en las técnicas de clown e impro, Talarico repasará durante poco más de una hora su temprana afición por el mundo de los superhéroes, improvisando durante el espectáculo distintos números humorísticos que se irán tejiendo de la mano del público. Esta única función multimedia contará con proyecciones audiovisuales, música en vivo y una serie de personajes (todos encarnados por el mismo actor) que se sucederán vertiginosamente uno tras otro frente a los ojos del público. Actúa: Alejandro Talarico. Música en vivo: Manuel Gutiérrez Arana y Juan Alari. Técnica: Tomás Coudures.
 
 24 de julio 2015 - 22:00 Hs.
Festeja el día del Amigo con Sabor Latino
Divirtiéndote y bailando Son Cubano,Bachata,Chachachá,Vallenatos y Cumbias. Este Viernes 24 de julio en Bokado.Menú para que todos digan Si Vamos! Fiesta y música para quedarse bailando...con Sabor Latino! Todooooo planeado para vos! Reservas e informes al 0294 154 535445 ó 444 8185 info@bokado.com.ar - www.bokado.com.ar - Bokado - Bar de Tapas & Restó - Avénida Ezequiel Bustillo Km 24.600 se ingresa por calle Williams una cuadra hasta calle Bach,
 
 24 de julio 2015 - 22:00 Hs.
Rock en Quinquela - RECOMENDADO
Quinquela Bartertulia queda en Av. 12 de Octubre 1918. Es cálido lugar, plagado de arte, cultura y buena gente. Viernes 24 a las 22:00, a la gorra.Se viene una nueva noche de puro Rock en Quinquela Bartertulia! Con mucho repertorio renovado, y agregando la sección de canciones en un inglés de mierda (pero sentido). Además de muchos covers de Rock nacional e internacional, voy a tocar varias de mis canciones y por primera vez en vivo voy a tocar algunos temas con la eléctrica y algún que otro efecto. Arranca puntualísimo a las 22hs (22:10) que después de mi hay más música! Que siga sonando! Jowén Capó.
 
   Sábado
 
 25 de julio 2015 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 25 de julio 2015 - 16:00 Hs.
Espacio INCAA - 
Se continúan con las proyecciones del Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Las entradas son de 10 pesos para el público general, 5 pesos para estudiantes y jubilados, y 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@. Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Ante alguna duda en la realización de las actividades pueden comunicarse telefonicamente a la Escuela Municipal de Arte La Llave al 4421599.
 
 25 de julio 2015 - 20:00 Hs.
Temporada Invernal de Conciertos y Seminarios en el Camping Musical
Dentro de pocos días comienza una nueva Temporada Invernal de Conciertos y Seminarios 2015 en el Camping Musical Bariloche. Será una época de importantes visitas nacionales e internacionales y la presentación, por primera vez en el escenario de nuestra Sala Rautenstrauch, de la Orquesta del Bicentenario de Bariloche. La preventa de entrada para todos los conciertos se realizará en el local de Andino Fotografía, Mitre 515. También se podrán adquirir localidades antes de cada evento en el Camping Musical Bariloche, Calle Vivaldi Nro. 1000- altura km 25 de Av. Bustillo. Compartimos con ustedes el detalle de cada fecha:Sábado 25 de Julio, 20hs la Asociación Camping Musical Bariloche inaugura un nuevo ciclo de conciertos y seminarios con la presentación exclusiva del pianista argentino Jorge Romero, quien actualmente reside en Francia y llegará a nuestra ciudad para ofrecer un recital exclusivo que incluye obras de Claude Debussy, Bela Bartok y las Tres Danzas Argentinas de Alberto Ginastera.
Domingo 2 de Agosto, 20hs por primera vez en Bariloche se presentará el Cuarteto Biraben con una propuesta de temas propios inspirados en los ritmos del Río de la Plata: tango, candombe y milonga. La formación está integrada por cuatro jóvenes intérpretes, especialistas en música ciudadana: Federico Biraben en bandoneón y dirección artística, Ramiro Miranda en violín, Pablo Murgier en piano y Sebastián Noya en contrabajo.
Sábado 8 de Agosto, 20hs se presentará el pianista Luis Lugo (Cuba); denominado “El Piano de Cuba”, Lugo combina la excelencia de la escuela moderna Rusa y la raíz musical afro-española de su tierra natal. Desde hace años viene recorriendo cada región de nuestro país interpretando diferentes repertorios que visitan el jazz, las composiciones tradicionales de nuestro folklore y piezas clásicas del repertorio pianístico. En esta oportunidad llega a nuestra ciudad para ofrecer un concierto que incluye obras de Rachmaninoff, Liszt y Lecouna-Lugo, entre otros.
Sábado 15 de Agosto, 20hs se podrá disfrutar de un concierto de relevancia internacional, realizado en conjunto con la Asociación Filarmónica de los 7 Lagos de Villa La Angostura (Neuquén) se presentará el Trio VEGA integrado por : Marc Paquin (violín). Orfilia Saiz (cello) y Domenico Codispoti (piano) quienes ofrecerán un repertorio que recorre obras de Mozart, Shotakovich y Brahms.
Entre el 22 al 28 de Agosto y organizado por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES se realizará el III ENCUENTRO ARGENTINO DE IMPROVISACION Y COMPOSICION MUSICAL 2015, a cargo de los profesores Oscar Edelstein , Marcelo Moguilevsky, Ernesto Jodos y Mariano "Tiki" Cantero. Destinado a jóvenes intérpretes y estudiantes de música de todo el país. www.fnartes.gov.ar - Para cerrar un mes a pura música recibimos por primera vez en nuestro escenario de la Sala Rautenstrauch a la ORQUESTA DEL BICENTENARIO DE BARILOCHE, orgullo local y de proyección nacional. Con la batuta del Maestro Mariano Videla la juvenil Orquesta se presentará sábado 29 de agosto- horario a confirmar.
 
 25 de julio 2015 - 20:00 Hs.
LOS NEWBERY PRESENTAN "VERSUS"
(work in progress). A LA GORRA. SÁBADO 25/07. Desde las 20:00. Viejo Galpón de Tom Wesley (Bustillo 15,500) Entradas anticipadas para el 24/07 y el 29/07 en Andino Fotografía (Mitre 515) y en El Almacén de Bariloche (Av. Bustillo 11,600).Los hermanos Newbery Newbery vuelven donde Tom Wesley para presentar un adelanto de su próximo espectáculo. Un show plagado de contradicciones y enfrentamientos. https://www.facebook.com/events/1636932569884580/
 
 25 de julio 2015 - 21:00 Hs.
NOCHE DE JAZZ
Sábado 25 de Julio a las 21 hs. en Salón Araucanía - Av.Bustillo 11,500. Las entradas ya estan a la venta en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje, Av Bustillo 11500.NOCHE DE JAZZ: Araucanía presenta una noche de Jazz de la mano de grandes exponentes nacionales del género acompañados por referentes locales. Al saxo tenor de Carlos Lastra y el contrabajo de Santiago Rapoport, recién llegados de Buenos Aires, se suman Remo Bianco, Germán Lema y Diego Pérez Beveraggi en saxo, piano y batería, respectivamente. El quinteto nos trae el sonido clásico del jazz moderno a la Coltrane, tanto desde standards del estilo como de composiciones originales.
Sobre Carlos Lastra: Nació en 1958. Inició sus estudios en Buenos Aires y en los años 80 viajó a Boston para perfeccionarse en el Berklee College of Music, de donde egresó en 1985. Desde su regreso formó parte de innumerables formaciones y proyectos culturales. Ha tocado con músicos como Dave Kikosky, Jorge López Ruiz, el Negro González, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Mono Fontana, Ernesto Jodos, Hugo Fatoruso, Pedro Aznar, Lito Epumer, Osvaldo Fatoruso, Pepi Taveira y Enrique Norris, entre otros. Actualmente tiene su propio grupo con el que editó cuatro discos, el último de ellos “Despedida” en 2013.
 
 25 de julio 2015 - 21:00 Hs.
Dúo Rassetto - Batán
Nueva función del ciclo 2015 de presentaciones del dúo Rassetto – Batán. Será el próximo sábado 25 de julio a las 21 hs en La Casita Azul, Tiscornia y Rolando, Bariloche, a pocas cuadras del centro de la ciudad.El dúo -músicos de prolongada y vasta trayectoria en la ciudad- interpreta sus propias composiciones, canciones donde está presente y jerarquizado el sumo cuidado de los aspectos poéticos y musicales. El repertorio es realmente variado y se encuentra en el cruce de diversas tradiciones y una postura innovadora que apunta a ampliar y renovar el panorama de la canción actual. Pablo Rassetto: composición, programación, voz y guitarra. Víctor Batán: batería y percusión. Contribución $60.
 
 25 de julio 2015 - 21:00 Hs.
Aeroplanos - Rodolfo Ranni y Mario Pasik - RECOMENDADO
25 de Julio a las 21:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel. 294-4435539. Entradas en venta en boletería y a través dewww.plateanet.com.ar"Aeroplanos" de Carlos Gorostiza es la historia de dos amigos entrañables de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia. La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los porqué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos. Es valioso que Aeroplanos nos remita a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Que nos permita valorar lo que significa un verdadero amigo, a sustentar aquellos principios, al decir de Gorostiza, como una forma legítima y viril de amor. Y que además, rescata el privilegio de ser un sostén en el duro oficio de vivir.
 
 25 de julio 2015 - 22:00 Hs.
4 AÑOS DE PELUSA EN EL PUPO!!
a las 22:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Anticipadas con descuento: $60. Si andás por el Centro: Las podés conseguir en La Galería Nahuel Huapi, Mitre 265, Local 13 (Chocolates "El Arrayán"). Si estás en: Zona Villa Lago Gutierrez, Coihues: Mago 154-90-2200. Zona de los Km: René Amblitti, Chino Chino Chino 154-33-6767. Zona San Francisco, Ñireco: Damián Marchetti 154-96-9366. Con tu Entrada Anticipada además participas de sorteos de remeras de Bachmann y Cervezas gratis entre otros premios que más adelante confirmaremos. Valor de la entrada: $80. Socios y jubilados: $60 (con acreditación unicamente)CUMPLEAÑOS DEL ROCK INQUIETO!! 4 AÑOS DE PELUSA EN EL PUPO!! Todos podrán disfrutar del "Renovado y Especial" Show AudioVisual como nunca antes!! Su música autodenominada Rock Inquieto estará acompañada durante todo el espectáculo de imágenes que te harán viajar. Junto a grandes músicos Invitados: Esteban Laclau, Sol Berges, Javier Fadel, Pey Etura, Matías Chueri, El Colo Piantoni, Lucía Bubblegum. Pelusa en el Pupo es: Nicolás "Chino" Budack (Batería), Damián Marchetti (Guitarra), René Amblitti (Bajo), Ezequiel "El Mago" (Quena, Ñorkin y Accesorios).
 
 25 de julio 2015 - 22:00 Hs.
Roktubre - el gran Tributo a Los Redonditos de Ricota
Este Sabado 25 de Julio - Roktubre - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Interview - Palacios 245 - Bariloche a las 22 hs - (Finalización del Show a la 1:00 hs). ENTRADAS: Solo en puerta: $50.
 
   Domingo
 
 26 de julio 2015 - 10:30 Hs.
Misa Rusa
La Colectividad Rusa de San Carlos de Bariloche, desea invitar a la Misa Ortodoxa que se realizará el próximo domingo 26 de Julio, a las 10.30Hs, en la capilla de la Península San Pedro.(Ubicación: Av. Bustillo hasta Km 20 ingresar en la entrada principal a la Península, hasta la calle de un conocido ahumadero, subir por la misma unos 50 mts de mano izquierda.) La misa estará a cargo del Padre Alexander, quien nos visita desde Buenos Aires. En 2014, Valentina Gallo y Santiago Rapoport dirigieron la obra “Arboles Blancos” en la ciudad de Buenos Aires, en donde participaron seis músicos y siete bailarines. Además, este grupo ganó una beca de capacitación del Fondo Nacional de las Artes donde recibieron clases grupales con Matthieu Perpoint de improvisación en danza y con Ernesto Jodos en música.info: http://maquienmovimiento.wix.com/maqui
 
   Lunes
 
 27 de julio 2015 - 20:30 Hs.
Porqué Narramos - RECOMENDADO
Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentarán "Porqué Narramos", su próximo Jerez con Cuentos, el lunes 27 de julio a las 20:30, en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca Sarmiento. Entrada General: $70. Socios: $50."Porqué narramos", convoca a escuchar textos de Mempo Giardinelli, Juan José Millás, Rosa Montero, José Saramago y Marguerite Yourcenar, entre otros, que serán interpretados por Cora Albicker, Noemí Dobrusin, Virginia Duré, Ana de Izarsugasa, Sara Rodríguez, Graciela Sola y Liliana Sormani.
 
   Martes
 
 28 de julio 2015 - 10:00 Hs.
Espacio INCAA - Martes
Valor de entrada: $10 para el público general, $5 para estudiantes y jubilados, y $ 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Con respecto a las reservas para grupos solicitamos hacerlas con tiempo a: comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Consignando cantidad de integrantes, institución o agrupación, nombre del responsable del grupo y un teléfono de contacto. Federico Dujmovic Tel Of: 4423883
 
   Miércoles
 
 29 de julio 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche invita a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en María Bar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “II Consideración Intempestiva: Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida”. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 29 de julio 2015 - 20:00 Hs.
"CUENTOS DE INVIERNO" (relatos, canciones, comida casera y humor)
MIÉRCOLES 29/07. 20.00 en el Pub de Wesley Brewery (Bustillo 15,500). Entradas anticipadas para el 24/07 y el 29/07 en Andino Fotografía (Mitre 515) y en El Almacén de Bariloche (Av. Bustillo 11,600).Juan Manuel Alari y Mamo Gutiérrez Arana escribieron toda su vida textos humorísticos, pero nunca los leyeron en vivo. Recién ahora, ya entrados en la adolescencia tardía, se animan a compartirlos por primera vez. Una oportunidad imperdible para salir un rato de Facebook y escuchar historias contadas por gente de carne y hueso. https://www.facebook.com/events/408270696032792/
 
 29 de julio 2015 - 20:30 Hs.
Actividades Centro Respiro: meditaciones grupales los miércoles
Centro Respiro , Yoga y Meditación: Un espacio agradable en pleno centro (calle Moreno 750) donde encontrar tu tiempo y practicas que desarrollan el el silencio mental, el equilibrio cuerpo-mente, la conciencia en el aquí y ahora. Mas info:www.respirovital.com/ Facebook: Respiro Bariloche. Tel:154 536631-Myrna Corsi. También masajes, nutrición, sesiones de cuencos y gong individual/grupal.Meditaciones grupales: todos los miércoles 20:30 h nos juntamos a observar nuestra mente, conducirla hacia la Paz y el Silencio. Respiración, cuencos y gong siempre presentes.Si queres saber mas conectate por facebook: Respiro bariloche owww.respirovital.com/ 154 536631-Myrna. Donde? Moreno 750, timbre 305. Anotate antes.
 
   Viernes
 
 31 de julio 2015 - 18:00 Hs.
Ciclo de Cine de la UNRN: Canciones del Bosque - gratis
El 26 de junio se inauguraró un ciclo de proyecciones a cargo del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en la Biblioteca Sarmiento. Se realizará los últimos viernes de cada mes a las 18 horas con entrada libre y gratuita.Este ciclo consta de cuatro proyecciones y surge a partir del convenio firmado entre la Biblioteca y la UNRN, con el fin de colaborar en la extensión de actividades culturales de calidad artística y educativa a la sociedad.
 
 31 de julio 2015 - 23:30 Hs.
Homenaje a Queen con entrada libre y gratuita
El show comenzara a partir de las 23:30, siendo la entrada libre y gratuita, para reservar, lo pueden hacer al 4433500.Un homenaje a Queen se llevara a cabo el viernes 31/7, en el pub ubicado en la Avda. 12 de Octubre 2100, junto a las vías. El mismo sera interpetado por la banda "Rambling", integrada por Lucho Arrondo en bajo y voz, Diego Pitriqueo en guitarra y coros, Alejandro Vitali en guitarra y coros, Marcos Cohen en teclado y coros y Emilio Perner en batería y percusión. La banda repasara todos los clásicos de la banda, tanto de sus inicios como aquellos clásicos de sus últimos shows, algunos de ellos serán "Radio Gaga", "I want to break free", "Love of my life", etc.
 
   Miércoles
 
 5 de agosto 2015 - 11:00 Hs.
Taller de maquillaje - Para mujeres con enfermedades crónicas y oncológicas 
en el Hospital Zonal Bariloche - Centro de Cuidados Paliativos 1er y 3er miércoles del mes de 11 a 12:30."Este taller tiene por objetivo brindar, a mujeres que estén transitando un momento difícil con su salud, un espacio participativo y de redescubrimiento de sus aspectos femeninos. Participar y compartir con otras mujeres, en un entorno cuidado y contenedor, brinda la posibilidad de elevar la autoestima y sentirse mejor."
Servicio de Cuidados Paliativos, Hospital Zonal Bariloche. Moreno 601 / Bariloche - Río Negro / 8400. (0294) 4426-100 / (0294) 4426-1117 int 363. cuidadospaliativos@hospitalbariloche.com.ar


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
 
LA CARTELERA DE BARILOCHE TE RECOMIENDA las promos para residentes que te ofrece El Casco Art Hotel
disfrutá de su sublime gastronomía, con un paisaje de ensueño y rodeado de obras de arte.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE...
 
 
 
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131

 
24 de julio 2015 - 08:30
Sala Panozzi: ENTINTADAS

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Entintadas" de Carolina Kluguer, el miércoles 8 de julio a las 10:30 en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.Cajas de Vino, variadas y poéticas, se ofrecen como soporte y disparador de esta serie pictórica "Entintadas", donde se conjugan la Pintura y la Palabra, fusionándose para jugar con lo visual y el impulso expresivo. Carolina Vanda Kluguer nace en Buenos Aires, allí estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Migra a Bariloche en el 2006, generando el cambio de geografía nuevas búsquedas y ritmos en su pintura. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hasta el 24 de julio.
 
24 de julio 2015 - 10:00
Muestra Lof Lafkenche en el hall del Centro Administrativo Provincial

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a visitar la exposición de la Comunidad Lof Lafkenche en el Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, desde el día 20 al 24 de julio. Durante la semana se muestran los productos, talleres y actividades de las bibliotecas Kim Ruka Mew, Néstor Kirchner de Bº Nahuel Hue, Bº Unión, Bº 204 Viviendas, Bº 170 Viviendas y Ruca Che. También se podrá disfrutar de espectáculos de artistas invitados: Danza por Mónica Vega el miércoles y el viernes de 12 a 13:30 hs; Folklore por el grupo de UNTER el martes y el jueves de 13 a 13:30 hs, además de la intervención de murgas. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.Lof Lafkenche es una comunidad ubicada en península San Pedro, km 20,400 de la Av. Bustillo, donde se rescata y desarrolla todo lo referido a la cultura mapuche, enseñando su lengua, el mapuzungun, y sus técnicas del hilado, tejido y teñido. Además llevan adelante el proyecto de biblioteca comunitaria, Kim Ruka Mew, para sus integrantes y abierto a la comunidad toda. (Referente: Cristina Marin 154588898). La biblioteca Néstor Kirchner, ubicada en el barrio Nahuel hue, mostrará cuentos y fotos de sus actividades. (Referente: José Artires). El Barrio Unión expondrá fotografías, libros, dibujos y herrería. (Referente: Rocío Caniupan 154822614). El Barrio 204 viviendas ofrecerá lecturas y taller de música. (Gustavo). El Bº 170 viviendas realizará una muestra de lecturas, fotos de actividades y un campeonato de ajedrez. (Referente: Sindy Carrasco 154570294). Ruca Che expondrá también sus actividades. Lof Lafkenche es una comunidad ubicada en península San Pedro, km 20,400 de la Av. Bustillo, donde se rescata y desarrolla todo lo referido a la cultura mapuche, enseñando su lengua, el mapuzungun, y sus técnicas del hilado, tejido y teñido. Además llevan adelante el proyecto de biblioteca comunitaria, Kim Ruka Mew, para sus integrantes y abierto a la comunidad toda. (Referente: Cristina Marin 154588898). La biblioteca Néstor Kirchner, ubicada en el barrio Nahuel hue, mostrará cuentos y fotos de sus actividades. (Referente: José Artires). El Barrio Unión expondrá fotografías, libros, dibujos y herrería. (Referente: Rocío Caniupan 154822614). El Barrio 204 viviendas ofrecerá lecturas y taller de música. (Gustavo). El Bº 170 viviendas realizará una muestra de lecturas, fotos de actividades y un campeonato de ajedrez. (Referente: Sindy Carrasco 154570294). Ruca Che expondrá también sus actividades.
 
24 de julio 2015 - 10:00
Muestra de “Haciendo visible lo invisible”

en el S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 24 al 31 de de Julio de 2015. De 10:00 a 20:00. Inauguración: Sábado 25 a las 17:00.La muestra se titulará "Haciendo visible lo invisible", referenciando así la expresión de las emociones y sentir que cada artista vuelca en su obra. Expondrán sus obras cinco artistas locales: Alvaro Del Villar, Victoria Ahumada, Hugo del Luján Ascolani, María Fernandez, Silvina Russo. Los artistas trabajarán por la tarde en el lugar, realizando obras e invitando al público a conectarse con el sentir artístico desde la observación y pequeñas intervenciones con el material que se trabajará (láminas). Se contará también con la participación del Artista Claudio Alek Pascual, como invitado especial. Se realizará en la muestra un homenaje en conmemoración a los 125 años del fallecimiento de Vincent Van Ghog, precursor del Expresionismo , movimiento que nos identifica como grupo de Arte Libre. Actuarán también diferentes invitados de la escena artística de Bariloche, Martín Ascolani, músico y Dana Belén Dyke acompañada de su grupo de danzas españolas Pasión Flamenca.
 
24 de julio 2015 - 17:00
Mundos Invernos

Del 22 al 26 de Julio, La Semilla abre sus puertas para ofrecernos una propuesta cultural en la que varios artistas se encuentran para poner de manifiesto sus mundos internos. Así nos invitan a emprender un viaje a traves de diferentes búsquedas, técnicas, recursos. Miradas introspectivas que construyen un puente entre el universo anímico de cada artista y el ojo atento del observador. El solsticio de invierno acompaña esta necesidad del Ser de refugiarse al abrigo del alma en un fuego de texturas y color. Pinturas, dibujos, fotografias, objetos, charlas y música en vivo de arpas y flauta traversa nos esperan a compartir, Mundos Invernos. Artistas: Pablo Bernasconi, Angeles Irala, Mariel Maciel, Martina Mianzan, Ekatherine Bogner, Facundo Jose, Sabrina Kern, María Varas, Florencia Burton, Francisco Bedeschi. Escuela La Semilla, km 6 Pioneros. del 22 al 26 de Julio de 17 a 21hs. Entrada libre y gratuita.Jueves 23 - 18.30 hs: Charla "Mundos InVernos" por Nora Ferrero y Angeles Irala.
Viernes 24- 18.30 hs: Charla "Mundos InVernos" por Pablo Bernasconi.
Sábado 25- 18.30 hs: Charla "Mundos InVernos" por María Varas.
 
23 de julio 2015 - 08:00
LA BAJA: LA QUE CONOCEN LOS BARILOCHENSES

Ya se puede visitar la muestra de imágenes de una ciudad que los barilochenses conocen bien. El fotógrafo, Flavio Colavecchia, acaba de inaugurar una nueva exposición que se puede visitar en el atrio de la Catedral de Bariloche hasta el día 4 de agosto, por la mañana hasta las 12 hs y, por la tarde, a partir de las 17 hs., con entrada libre y gratuita.La exposición queda claramente enmarcada por una serie de frases que el fotógrafo fue construyendo en la medida que atrapó este peculiar espíritu de una parte de la ciudad, que aumenta y disminuye en forma periódica y notoria su actividad: Dicen que Bariloche tiene dos estaciones: el invierno y la del tren. Y también tiene dos temporadas, la alta y la baja. En el otoño, la noche se apodera del día. Se cierra, se ansía, se espera. La ciudad se va enfriando de a poco, y se vuelve, desconfiada, sobre sí misma. El paisaje urbano desierto transmuta en introspección. Es la baja. La muestra es organizada por el Atelier Fotográfico Sur, liderado por el destacado fotógrafo Rubén Dubrovsky; quien hace ya más de 12 años dejó el trajín del fotoperiodismo en medios nacionales para tomar un camino artístico y de docencia en Bariloche.