2.15.2013

S. C. de Bariloche


Ciclo Acústico
en la Casita Azul
(TISCORNIA 309)

-Cinco Fechas-Cinco Músicas-Cinco Pinturas-

El viernes 15 y sábado 16 de febrero a las 22 hs actuará el compositor Pablo Rassetto presentando su nuevo trabajo “Rancho Grande”.
Esta actuación forma parte del “Ciclo Acústico” en La Casita Azul, Tiscornia 309 Esquina Rolando.

Pintura en Vivo : Gabi Arias / Alicia Pez


Invitada Especial: Graciela Cros ("Cantos de la Gaviota Cocinera")

Entrada General $20
Boletería desde las 19 hs



El Ciclo continúa !

Viernes 22 de Febrero: 
Soñar Tierra
Nico Gallardo - Guitarra y Voz
Damián Postemsky - Percusión
Nadia Sánchez - Voz
Pablo Vainstein - Guitarra

.............................................................

Viernes 1 de Marzo
Primates Band
Israel Vera - Guitarra
Jony Aldunate - Bajo

..................................................................

Viernes 8 de Marzo:
La Máquina
Marcelo Saccomanno - Guitarra y Voz
Gabriel Pirato Mazza - Percusión
Juan Giandana - Bajo

....................................................................

Pintura en Vivo : Gabi Arias / Alicia Pez


Entrada General $20 -en venta en boletería desde las 19 hs del mismo día.

Gral. Roca


 


[ Viernes 15 de Febrero ]

Noche de música electrónica
El viernes 15 a partir de las 22 hs. habrá Sala exclusiva y patio de música electrónica con Djs y Productores invitados en Casa de la Cultura.  Participarán Luisma Echagüe, Martin Falabella e Intimal (Groovies Nqn). Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 20.
***


[ Sábado 16 de Febrero ]

El sábado 16 a la medianoche, la banda de rock–funk “Cerdos decirse” se presentará en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura.
***



[ Seminario-Taller de Flamenco ]

Desde el martes 19 hasta el viernes 22 de febrero se llevará a cabo en Casa de la Cultura un Seminario Taller de Flamenco destinado a ingresantes al primer año de la carrera de Danzas Españolas  y  público en general.
El curso será dictado por María José Ruiz y durante el mismo se trabajarán Nuevas Tendencias y Estilización Coreografía de Mariemma
Cronograma: el lunes 18 a las 19.30 hs. habrá una Charla Informativa para todos los interesados, mientras que las clasesse desarrollarán martes, jueves y viernes de 19.30 a 21 hs. El arancel será de $ 150.  Más info: (Ampliar Información)
 Consultas: (0298) 154600071
***


TALLERES  2013

Continúan abiertas las inscripciones para las diferentes propuestas de formación que se desarrollarán durante el año en Casa de la Cultura. 

PLÁSTICA:  Taller de Diseño y Producción de Juguetes / Historietas y Caricaturas / Pintura en madera / Pintura artística, de caballete y decorativa / Expresión Pictórica y Reciclado para Niñ@s.
DANZAS Ritmos Latinos / Clásica / Contemporánea / Españolas / Árabes / Nativas / Tango / Grupo Guardia de la Manzana  
TEATRO: Teatro y expresión artística para niñ@s / Teatro para adolescentes / Construcción y manejo de marionetas
MÚSICA Iniciación musical / Bajo / Batería / Guitarra / Piano / Canto / Violín y Educación Musical para Niñ@s / Producción Música Electrónica / Flauta traversa /
AUDIOVISUAL: Fotografía: Curso Básico / Taller I –avanzados- / Taller introductorio para adolescentes. 
OTROS: Yoga / Producción y conducción en Radio / Expresión radial para niñ@s / Construcción de instrumentos musicales.
Ver detalles sobre cada propuesta en http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php
Informes y consultaswww.casadelacultura.org.ar - prensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 


¡Gracias por ayudarnos a difundir!


 

2.14.2013

Allen

ACTIVIDADES CULTURALES DE VERANO
La Dirección de Cultura Municipalidad de Allen llevará a cabo una serie de actividades en el escenario del predio del Ferrocarril.
Se invita a participar a los niños de la ciudad que estén interesados en aprender sobre música ya que la Escuela Municipal de Música y los clubes culturales del Consejo de Educación Provincial darán clases abiertas en forma conjunta.
El encuentro está programado para este domingo 17 de febrero a partir de las 19.00 en el escenario del Predio del Ferrocarril, es abierto a todo el público y de carácter gratuito.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215 

Villa Regina


DOMINGO REGINENSE CON VARIEDAD DE DANZAS

Martes, 12 de Febrero de 2013 18:19 | PDF | Imprimir
altUna noche con una temperatura ideal y una importante cantidad de público hicieron posible que el Ciclo Domingos Reginenses tuviera una edición casi perfecta, el pasado domingo, en el Anfiteatro del Militante, con el colorido y el ritmo que aportaron los diferentes participantes.
Danzas árabes, folklóricas, latinas y españolas se pudieron apreciaraltsobre el escenario a través de las diferentes escuelas y agrupaciones que, por estas horas, inician el ciclo 2013.
Sobre el final de la noche, la murga “Locos por un salto”, del Barrio 25 de mayo, se presentó en el lugar a modo de anticipo de lo que será el Carnaval cuyos festejos están previstos para el próximo fin de semana.



alt

Zona Andina



AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves
 
 
 14 de febrero 2013 - 10:00 Hs.
Feria de productores locales de la Economía Social
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las áreas de Desarrollo Económico, Inspección Gral., Planeamiento y Cultura puso en marcha la Feria de productores locales en el Centro Cívico sobre calle Pagano, de manera que turistas y residentes puedan disfrutar de productos artesanales de origen regional. La Feria funcionará desde el 24 de enero de 2013 hasta el 2 de abril de 2013 inclusive, los días jueves, viernes y sábados de 10 a 21hs. Para llevar adelante esta Feria, se parte del trabajo articulado que se viene desarrollando con seis (6) organizaciones de productores: Asociación de Microemprendedores Productivos Bariloche, Luz del Sur, Bariloche Emprende, Expoferia Bariloche, Artesanos Independientes e Identidad Patagónica. Es de destacar que los productores participantes están inscriptos en el Registro del Proyecto Observatorio de la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico. Cabe mencionar que los productos comercializados no cuentan con ningún tipo de intermediario; es decir que son productos locales que van del productor al consumidor. Asimismo, se informa que los alimentos cuentan con la debida habilitación de acuerdo a la normativa vigente. La Feria constituye un Proyecto Piloto, que será evaluada durante su desarrollo y luego de su finalización, en vistas de elaborar una Feria de productores locales sostenida a largo plazo.
 
 
 
 14 de febrero 2013 - 11:00 Hs.
Charla informativa para ingresantes a la UNRN 2013
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a todos los ingresantes al ciclo lectivo 2013 y a aquellos interesados que todavía no realizaron la inscripción, a una charla informativa sobre la Universidad, que tendrá lugar el jueves 14 de febrero a las 11,00 horas en el salón de la Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. La exposición tiene el objetivo de brindar toda la información necesaria para aquellas personas que comienzan a transitar la vida universitaria. Serán tema de exposición y consulta todas las consideraciones académicas (inscripciones, cursadas, parciales, finales, correlativas, planes de estudio, etc), becas y tutorías, lugares de cursado, biblioteca, ubicación de oficinas y canales de información. Estarán presentes personal del Área de Comunicación Institucional, de la Oficina de Alumnos y de Bienestar Estudiantil para informar los temas sobresalientes de las carreras, los detalles administrativos, las becas disponibles y para ser consultados por los ingresantes e interesados. Asimismo se recuerda que la inscripción al ciclo lectivo 2013 de la Universidad Nacional de Río Negro continúa abierto durante todo el mes de febrero y que las clases comienzan el 4 de marzo. Los interesados pueden obtener más información personalmente en Villegas 147 (Bariloche), San Martín 2650 (El Bolsón), llamando por teléfono al 431988, escribiendo un correo electrónico a alumnos.andina@unrn.edu.ar o bien ingresando a www.unrn.edu.ar 
 
 
 
 14 de febrero 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV - segunda parte de El camino del Cóndor 
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados. ESPECIAL!!! Segunda parte del Documental “EL CAMINO DEL CÓNDOR”. Dirigido por el barilochense Christian Holler. Narrado por el conocido actor Viggo Mortensen. Un viaje de descubrimiento sobre la vida y el vuelo del cóndor andino, a través del relato de un ornitólogo y un piloto de parapente.
 
 
 14 de febrero 2013 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs .Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. .Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. .Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 14-02 al Miércoles 20-02
TESIS SOBRE UN HOMICIDIO: (Castellano) Suspenso, Policial. (+ 16 años) 19:20, 21:50. Todos los Días.
MONSTERS, INC. 3D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) 17:00, 19:00. Todos los Días.
HANSEL Y GRETEL: Cazador de Brujas 3D: (Subtitulada) Terror, Fantasía, Comedia, Acción. (+ 16 años) 21:30. Todos los Días.
RALPH EL DEMOLEDOR: (Castellano) Animación. (ATP) 17:10. Todos los Días.
DURO DE MATAR: Un buen día para morir: (Subtitulada) Suspenso, Policial, Acción. (+ 13 años) 17:00, 19:00, 21:30. Todos los Días.
Programación sujeta a Modificación sin Previo Aviso.
 
 14 de febrero 2013 - 21:00 Hs.
61 aniversario del Jakob
Quien podría pensar que en un lugar tan prístino y alejado de la sociedad se puede encontrar lo más bello de ella, con muchas cosas para mejorar, amar y contemplar le damos una cálida bienvenida a este nuevo año, los invitamos a celebrar el 61 aniversario del refugio San Martin, lago Jakob. Compartiremos, con buena música, la tradicional torta a bocado. Para la cena habrá asado sin dejar de estar presente el menú vegetariano. Los esperamos!! Muchas gracias!! Reservas al 0294-154323654
 

Viernes
 
 15 de febrero 2013 - 18:30 Hs.
humedad - nueva muestra en espacio Aeropuertos Argentina 2000 
Sol Bonangelino, Vanessa Arroyo y Liliana Zermathen. Inaugura el próximo viernes 15 de febrero a las 18:30. Exposición multidisciplinaria de fotografía, pintura, esculturas, instalaciones y arte textil. Hasta el 11 de julio en Aeropuertos Argentina 2000 EspacioArte.
 
 
 
 15 de febrero 2013 - 19:00 Hs.
CHARLA ABIERTA Y GRATUITA “EDUCACION Y ESCUELA LIBRE”
viernes 15 de febrero a las 19:00 en Deva´s. Facilita Ivana Jáuregui, Escuela Libre Inkiri, Piracanga Brasil.
 
 
 
 
 15 de febrero 2013 - 21:00 Hs.
EN LA HUERTA, de Mariana Chaud
Actúan: Flavia Montello y Diego Sanhueza. Dirección: Mariana Niepo y Flavia Montello. Cuatro Viernes: desde el 15/2 hasta el 8/3 22 hs. en la Biblioteca Sarmiento. Valor: $40.-/$20.- estudiantes. Entradas en venta en la sala, desde las 21 hs. Dice la autora: “Una mujer se queda sola en una casa en el medio del campo y decide hacer una huerta orgánica. Un jardinero la ayuda y la acompaña y, al mismo tiempo que la huerta, irán cultivando entre ellos una relación muy especial.” Concebida en el 2011 para el ciclo Proyecto Manual de Buenos Aires (obras concebidas especialmente a partir de manuales de instrucciones), En la huerta está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour.
 
 
 15 de febrero 2013 - 22:00 Hs.
Ciclo Acústico en la Casita Azul
(TISCORNIA 309). El Ciclo comienza el próximo viernes 15 de febrero a las 22 hs en la Casita Azul de Tiscornia y Rolando. El viernes 15 y sábado 16 de febrero a las 22 hs actuará el compositor Pablo Rassetto presentando su nuevo trabajo “Rancho Grande”. Esta actuación forma parte del “Ciclo Acústico” en La Casita Azul, Tiscornia 309 Esquina Rolando. Pintura en Vivo : Gabi Arias / Alicia Pez. Invitada Especial: Graciela Cros ("Cantos de la Gaviota Cocinera"). Pablo Rassetto: Guitarra - Voz - Composición - Programación Digital. Entrada General $20. Boletería desde las 19 hs.
 
 
 15 de febrero 2013 - 22:00 Hs.
Rikústik presenta su nuevo disco: Números Mágicos
15 y 16 de febrero – Salón Araucanía –Av. Bustillo 11,500. Después de un año de trabajo Rikústik presenta su nuevo trabajo discográfico Números Mágicos Las grabaciones comenzaron en febrero del 2012 cuando el Ingeniero de Sonido Walter Chacón (actualmente trabajando con Vicentico, Arbolito, La Fernández Fierro) llegó con un estudio móvil a Bariloche. Ahí se juntó con Rik Basevich (composición guitarra y voz), con Pablo Mendez (bajo, percusión y producción artística), con Diego Hachmann en batería y Maia Bogner en coros. Durante todo el 2012 fue tomando forma con grabaciones y participación desde distintos lugares Pablo reside en Francia, Maia en Suiza, Walter en Bs As y Diego y Rik en Bariloche. El final un trabajo muy terminado donde se fusionan el aporte de los integrantes en colores de pop, funk y rock. La presentación Una vez más Araucanía es el ámbito ideal para el encuentro, un ambiente intimo, cuidado y con excelente acústica, 2 presentaciones únicas antecedidas por una copa de bienvenida para dar marco al show. Los Músicos: Rik Basevich: Guitarra, voz y composiciones músico de larga trayectoria se destacan las participaciones en bandas como La Cuerda, Hipo y a nivel local Zero, Hijos del Rigor, Moros en la Costa y El Ojo. Actualmente además de este proyecto participa como guitarrista de la Hot Line. Pablo Mendez: Bajo y voz De gran reconocimiento internacional se desempeño últimamente como bajista y percusionista con bandas como Tryo (una de las más famosas de Francia) Dedee Bridgewater (ex cantante de Miles Davis) y Minino Garay entre muchos otros. Diego Hachmann Batería Baterista de la Hot Line su desempeño es permanente en la escena local con gran musicalidad y virtuosismo en su instrumento participa permanentemente en conciertos de jazz, funk y rock. Diego Castro: Guitarra y voz. Uno de los fundadores de Mosca Roseta, Diego tiene un estilo claro y contundente, toco además en numerosas bandas en el país y también en Brasil y EEUU Remo Bianco : Piano Saxo y voz tocó con Daniel Maza , Oscar Guanta, Sebastián Peycere, Carto Brandan, Baltazar Comotto, Arturo Puertas , Gustavo Camara participó en festivales de jazz nacionales e internacionales. Músicos invitados: Fabienne Sabatrie : Voz. Maia Gal: Voz. Pedro Moncada Guitarra David Moncada : voz Gabriel Moncada Voz
 
 
 15 de febrero 2013 - 22:00 Hs.
Milonga en "La última estación"
Viernes 15/2: Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). Desde las 22 a las 23 hs mientras se come algo se puede disfrutar de los tangos cantados por Paola Schiavone acompañada por la guitarra de Ariel Ascheri. Desde las 23 hs MILONGA!! El costo de la entrada es de $15. Organizan Gustavo y Guillermina
 
 
 15 de febrero 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 15 de febrero 2013 - 24:00 Hs.
NOCHE DE JUANJO MIRAGLIA
Viernes 15 y 22 de febrero a la medianoche: JUANJO MIRAGLIA "NOCHE DE JUANJO", JUANJO TRIO 2 CUERDAS. Consultas al 4436300. 20 DE FEBRERO 451 TEL 4436633. PASEO DE LA COLINA
 

Sábado
 
 
 
 16 de febrero 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 
 16 de febrero 2013 - 12:00 Hs.
Fiesta Nacional del Curanto
El día Sábado 16 de Febrero a la hora 12,00 en el predio de la escuela N° 129 de Colonia Suiza se realizará el Acto de Apertura de la Primera Fiesta Nacional del Curanto, evento que por primera vez integra el Calendario de Fiestas Nacionales de nuestro país. A las 12:30 comenzarán los shows musicales, con la actuación del Ballet Tolkeyén y Clarisa Montenegro. A las 13:30 será el destape del Curanto. A las 15:30 continuarán los números artísticos con las actuaciones de Jorge Currual, Buenos Vecinos, Los Herederos de Kazó y El Acople. A las 19:00 el show de artistas invitados: Marisa Vázquez y Luisa Calcumil. Durante todo el día habrá exposición de arte-cultura Mapuche en Fundo Colonia Suiza, actividades de turismo aventura en Ruca Hueney, escultores en madera e intervenciones de artistas itinerantes.
El día domingo 17 de febrero en el predio de la escuela N° 129 de Colonia Suiza a las 12:30 comenzará la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Curanto con los shows musicales y de danzas de la mano del Ballet Tolkeyén y Tata Chango. A las 13:30 se procederá al destape del curanto. A las 15:30 continuando con los shows musicales actuarán Juanjo Miraglia Trío, Oke Trío, Irene Livolsi y Refugio. A las 19:00 como artistas nacionales invitados cerrarán la fiesta Cuti y Roberto Carabajal. Durante todo el día habrá exposición de arte-cultura Mapuche en Fundo Colonia Suiza, actividades de turismo aventura en Ruca Hueney, escultores en madera e intervenciones de artistas itinerantes.
 
 
 16 de febrero 2013 - 14:00 Hs.
ENTRE NOSOTRAS - los sábados por Canal 6 - RECOMENDADO "Entre Nosotras" de 14 a 15 horas, por Canal 6, un programa de interés general, conducido por Roxana Ramospé, que profundiza en las historias de mujeres de nuestra región, desde sus actividades e historias de vida. Un enfoque intimista, profundo y diverso, que aporta a través de sus notas, a la construcción de nuestra identidad como comunidad. Altamente recomendado. V.M.
 
 
 16 de febrero 2013 - 16:00 Hs.
4º Festival barrial Villa Los Coihues: Carnaval y rock n´roll
El sábado 16 de febrero, bajo el título “Carnaval y rock n´roll”, se hará el Cuarto Festival barrial de Villa Los Coihues. El evento incluye radio abierta, clínica de skate, candombe, baile, murgas, comparsas, bandas de rock, malabares, juegos, bufet y un extraordinario entorno natural. Las actividades comienzan con una radio abierta y candombe a orillas del lago Gutiérrez. La radio abierta se transmitirá por radio Nacional Bariloche, y será de 16 a 18 hs. en el lago Gutiérrez. Desde las 17 hs habrá una Clínica de skate en el half coihuense (al lado de la escuela 324). También se harán juegos y un espectáculo de malabares. Como es de suponer, en un evento de carnaval no pueden faltar las murgas y comparsas: se las verá desde las 18 hs. en el playón del barrio (al lado del half y de la escuela 324). A partir de las 20 hs. en el Centro Cultural de Villa Los Coihues, “Peter Agosta y sus videos” será el preámbulo para una noche de rock. Desde las 21, al pie del Cerro San Martín (conocido como “El Viejita”) sonarán: Viejo limón, La Marnofler, Natural desmesura, y Pelusa en el pupo. El Centro Cultural está al lado del half, del playón del barrio y la escuela 324, donde termina el recorrido de la línea 50 del transporte urbano de pasajeros. Habrá bufet. La entrada es libre y gratuita. El evento es a beneficio del Centro Cultural del barrio, que está en plena construcción y en su próxima etapa, necesita las chapas del techo. Organiza, convoca y provoca: Comisión de Cultura de la Biblioteca Popular y Centro Cultural Carilafquen. Villa Los Coihues. Bariloche.
 
 
 16 de febrero 2013 - 20:00 Hs.
Ciclo Giras de Verano en Bariloche
El folklorista Pily Verón actuará este sábado 16 a las 20:00 en el Centro Cívico con entrada libre y gratuita. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, y la Municipalidad de Bariloche invitan a disfrutar del cierre del Ciclo "Giras de verano" este sábado 16 de febrero a las 20:00 en el Centro Cívico de Bariloche, con entrada libre y gratuita.En esta última jornada de la temporada, el cantautor Pily Verón presentará su trabajo "Hermano Zorzal", con sus amigos Chueco Vega y Pampa Urrutia. Pily Verón y sus músicos, traerán el mensaje literaleño y también un repertorio de temas populares del cancionero folklórico argentino. Oriundo de La Verde, Provincia de Chaco, Pily Verón se encuentra radicado desde hace mas de 16 años en la localidad de Cipolletti, su carisma y compromiso con la difusión del folklore le ha valido ganarse un lugar importante entre los hijos predilectos de dicha ciudad. Si bien nunca deja de recordar su lugar de origen, el público y los músicos locales lo han adoptado como propio de estas tierras. Esta provincia lo cobija como a un hijo por el respeto que se ha ganado a fuerza de talento y hombría de bien. Este ciclo, que desde el mes de enero se está desarrollando en Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y el balneario El Cóndor, es impulsado desde el Área de Música de la Secretaría de Cultura, bajo la Dirección de Eventos Culturales a cargo de Gabriela Barcos, con el objetivo de promover a los músicos rionegrinos.
 
 16 de febrero 2013 - 21:00 Hs.
ASÍ VIENEN LOS BARCOS, ASÍ LOS CARDOS RUSOS
de Guillermo Rodríguez. Trabajo escénico final de la Lic. en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro. FUNCIONES: SÁBADOS 16 Y 23 + DOMINGOS 17 Y 24 - 21HS ENTRADA A LA GORRA. Los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro presentan la obra "Así vienen los barcos, así los cardos rusos", adaptación del cuento homónimo de Guillermo Rodríguez. El estreno forma parte del trabajo final de los alumnos de cuarto año de la carrera y será presentada los días 10 y 11 de febrero a las 21.00 horas en la Escuela de Arte La llave (Onelli y Sobral), Bariloche. También habrá funciones los siguientes fines de semana de febrero: sábado 16 y domingo 17, sábado 23 y domingo 24, siempre a las 21.00 hs en La Llave. La entrada será gratuita, con colaboraciones voluntarias. Sobre la obra "Así vienen los barcos, así los cardos rusos". En un pueblo del desierto rionegrino, hombres y mujeres resisten amando y reclamando sus tierras. En medio de esta polvareda de cansancios, lo primero en llegar es el insoportable olor. Olor a mar dicen unos, olor a problemas dicen otros. El pueblo se alborota y la locura aletea sobre sus cabezas. El misterio se devela: está llegando un barco a Maquinchao. Cada cual se sumerge en sus propios misterios y fantasías. ¿Un barco? ¿En el desierto? ¿Qué busca? Demasiadas preguntas y, como siempre... pocas respuestas. Autor: Guillermo Rodríguez. Adaptación, dirección y puesta en escena: Hugo Aristimuño. Asistente de dirección: Paula Tabachnik. Elenco: Daniela Gambarte, Emilia Linardi, Juan Lautaro Veneziale, Jorgelina Paravano, Claudio Tamarit, Facundo Saénz Sañudo, Ana Núñez, Paula Tabachnik, Santiago Cámpora, Iván Miranda, Jonatan Llancaqueo y Santa Rueda. Técnica: Julián Bernardi. Sonido: Emanuel Gallardo. Asistencia técnica: Pablo Beato, Iván Miranda y Jonatan Llancaqueo. Colaboración coreográfica: Cecilia Planas y Miriam Álvarez. Colaboraciones en técnicas vocales: Flavia Montello. Realización de banda de sonido: Cristian Busamia. Participación especial de la banda de bronces de Miguel Nitzsche y del cuerpo de danzas folklóricas de Rubén Pichulef.
 
 
 16 de febrero 2013 - 21:30 Hs.
PATACRONICOS
sábados 16 y 23 de febrero a las 21:30 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel: 54 294 4435539. www.teatrolabaita.com PATACRONICOS es una obra que tiene la intención de transmitir y compartir escencias y experiencias de vida, utilizando para ésto la combinación de elementos como la música, la danza hindú, tribal, expresiva y moderna y las imágenes de video en tres pantallas con edición en vivo, teniendo siempre como punto de apoyo principal, la escencia del ser patagónico. Desde la música, el desarrollo se basa en la fusión de elementos étnicos de diferentes partes del planeta, uniéndose con diversas propuestas visuales en colores y danza, tratando así de evocar al espectador en sus sentidos. El repertorio está compuesto por temas originales y de otros autores como Astor Piazzola, Led Zepepelin, Buena Vista social club, Peter Gabriel, Jeff Beck, William Orbit. Todos los temas fueron arreglados y adaptados en contexto con el material original.
 
 
 16 de febrero 2013 - 21:30 Hs.
FAMILIA S.A. de Norman Briski
Sainete sobre las marginaciones cósmicas Sábado 16 y 23 de febrero - 21.30 hs. Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico Entrada $40. Entradas anticipadas en venta en Andino Color Mitre 515. Elenco: Sandra Aisen, Cacho Carranza, Fabián Díaz, Mirtha Ferrario, Roxana Kupczyk, Gabriel Reibel, Silvina Serraicco. Somos todos iguales dicta una frase demasiado optimista. La realidad es que algunos “no existen ni en los planos de catastro” dice la obra. Y la realidad es esta. Con humor, con un lenguaje particular y con extraños personajes que se entrecruzan en escena, Briski hace una crítica mordaz e irónica a la propiedad privada, a la constitución familiar y a las instituciones en general. Un repartidor de drogas, una prostituta con una pierna ortopédica, una tucumana recién llegada a la ciudad, una joven de clase media, una particular asistente social y hasta un perro son la extraña fauna que componen esta particular pieza de Norman Briski en la que un grupo de okupas de una casa deben conformarse como familia para obtener la escritura de la misma. Pasión, amor, humor y crítica social se hacen presentes en este “sainete cósmico” como lo denomina su autor. El autor: Norman Briski actor, director y dramaturgo argentino. Creció en la ciudad de Córdoba, donde comenzó a interesarse por la actuación y en 1955 debutó con la obra La farsa del señor Corregidor en Córdoba. Obtuvo sonado éxito con la película La fiaca de Fernando Ayala, con Norma Aleandro. En 1975, amenazado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) debió exilarse en España, donde fue convocado por el director Carlos Saura, obteniendo gran éxito en el film Elisa vida mía. En 1983 regresó a Argentina, retomando su carrera y dedicándose también a la política. Desde hace años dicta clases de teatro siendo uno de los más reconocidos docentes. También como actor se reconocen sus trabajos en teatro y televisión por su particularidad en la composición de personajes. El grupo: Con una variada formación, cada uno de los integrantes ha pasado por talleres de teatro de Adrián Marré. Hace 1 año y luego de haber experimentado muestras, improvisaciones y algunas puestas en escena deciden montar esta pieza. Algunos de los integrantes quedaron en el camino, otros se unieron en la mitad del trayecto para llegar a conformar este equipo de trabajo vocacional y responsable. Cacho, quizás uno de los de mayor trayectoria ha montado La Nona, trabaja con Impro Sin fin. Sandra ha montado PPP y ha realizado variadas muestras. Mirta, Silvina y Roxana han realizado también varias puestas amateurs. Fabián y Gabriel dan sus primeros pasos teatrales con gran dedicación y responsabilidad participando de varios talleres y ensayos de otras piezas. El director: Adrián Marré más reconocido como actor y profesor teatral nació en Capital… comenzó su carrera como actor en el estudio de Lito Cruz en 1990. Pasando por muchos talleres de actuación, dramaturgia, circo, locución etc. Trabajó en Buenos Aires en teatro, cine y televisión. El Callejón de los deseos, Centro Cultural San Martín y Liberarte fueron algunas de las salas porteñas en las que montó obras. Ganando el premio como mejor actor por su desempeño como Calibán (La Tempestad) en el Festival de la Muestra en 1995. En el año 2000 elije como destino Bariloche. Ya instalado aquí se desarrolla como docente, actor, director y también realiza algunos trabajos de dramaturgia. Monta piezas tales como La Nona, Fábulas en Pantuflas, Cuentos de Café, El conventillo de la Paloma, Ellas (detrás del miedo), Días contados, Ella en mi cabeza, Impro sin fin entre otras. También se desarrolla como docente de Actuación en la UNRN, en talleres particulares y en colegios secundarios y primarios. Como director ha montado exitosos espectáculos como: La Nona, PPP y Venecia.
 
 
 16 de febrero 2013 - 22:00 Hs.
Rikústik presenta su nuevo disco: Números Mágicos
15 y 16 de febrero – Salón Araucanía –Av. Bustillo 11,500. Después de un año de trabajo Rikústik presenta su nuevo trabajo discográfico Números Mágicos Las grabaciones comenzaron en febrero del 2012 cuando el Ingeniero de Sonido Walter Chacón (actualmente trabajando con Vicentico, Arbolito, La Fernández Fierro) llegó con un estudio móvil a Bariloche. Ahí se juntó con Rik Basevich (composición guitarra y voz), con Pablo Mendez (bajo, percusión y producción artística), con Diego Hachmann en batería y Maia Bogner en coros. Durante todo el 2012 fue tomando forma con grabaciones y participación desde distintos lugares Pablo reside en Francia, Maia en Suiza, Walter en Bs As y Diego y Rik en Bariloche. El final un trabajo muy terminado donde se fusionan el aporte de los integrantes en colores de pop, funk y rock. La presentación Una vez más Araucanía es el ámbito ideal para el encuentro, un ambiente intimo, cuidado y con excelente acústica, 2 presentaciones únicas antecedidas por una copa de bienvenida para dar marco al show. Los Músicos: Rik Basevich: Guitarra, voz y composiciones músico de larga trayectoria se destacan las participaciones en bandas como La Cuerda, Hipo y a nivel local Zero, Hijos del Rigor, Moros en la Costa y El Ojo. Actualmente además de este proyecto participa como guitarrista de la Hot Line. Pablo Mendez: Bajo y voz De gran reconocimiento internacional se desempeño últimamente como bajista y percusionista con bandas como Tryo (una de las más famosas de Francia) Dedee Bridgewater (ex cantante de Miles Davis) y Minino Garay entre muchos otros. Diego Hachmann Batería Baterista de la Hot Line su desempeño es permanente en la escena local con gran musicalidad y virtuosismo en su instrumento participa permanentemente en conciertos de jazz, funk y rock. Diego Castro: Guitarra y voz. Uno de los fundadores de Mosca Roseta, Diego tiene un estilo claro y contundente, toco además en numerosas bandas en el país y también en Brasil y EEUU Remo Bianco : Piano Saxo y voz tocó con Daniel Maza , Oscar Guanta, Sebastián Peycere, Carto Brandan, Baltazar Comotto, Arturo Puertas , Gustavo Camara participó en festivales de jazz nacionales e internacionales. Músicos invitados: Fabienne Sabatrie : Voz. Maia Gal: Voz. Pedro Moncada Guitarra David Moncada : voz Gabriel Moncada Voz
 
 
 
 16 de febrero 2013 - 23:00 Hs.
Milonga de gala "Chiqué"
Sábado 16/2: Dirección: CLUB NAHUEL HUAPI, CALLE LUELMO 45. Bariloche. La milonga es de 23 a 5 hs y en esta oportunidad habrá desde las 21.30 una clase de Nora Constanzo y Maurio Bustos (costo $30 incluye entrada a la milonga). También en esta edición tocará el cuarteto "Cabulero". Musicaliza Ivan Rost de Esquel. Organizan Carolina y Ricardo. Reservas: 154805542 (Caro) ò 154513801 (Ricky)

Domingo
 
 
 17 de febrero 2013 - 12:30 Hs.
Fiesta Nacional del Curanto
El día domingo 17 de febrero en el predio de la escuela N° 129 de Colonia Suiza a las 12:30 comenzará la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Curanto con los shows musicales y de danzas de la mano del Ballet Tolkeyén y Tata Chango. A las 13:30 se procederá al destape del curanto. A las 15:30 continuando con los shows musicales actuarán Juanjo Miraglia Trío, Oke Trío, Irene Livolsi y Refugio. A las 19:00 como artistas nacionales invitados cerrarán la fiesta Cuti y Roberto Carabajal. Durante todo el día habrá exposición de arte-cultura Mapuche en Fundo Colonia Suiza, actividades de turismo aventura en Ruca Hueney, escultores en madera e intervenciones de artistas itinerantes.
 
 
 
 17 de febrero 2013 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es?
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodríguez.
 
 
 17 de febrero 2013 - 22:30 Hs.
Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas
Domingo 17/2: la milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 

Miércoles
 
 
 20 de febrero 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com  - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos leyendo el libro "Genealogía de la moral".
 
 
 20 de febrero 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche 
al término de Sos mi hombre - Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales. Conducción: Antonio Zidar.

lo que se viene  
  
 
 Viernes
 
 
 
 22 de febrero 2013 - 21:30 Hs.
Ella en mi Cabeza
Viernes 22 de Febrero a las 21:30 hs. “Ella en mi Cabeza” fue el debut autoral del prestigioso actor Oscar Mar-tínez. No le pudo ir mejor: interpretada por Julio Chávez, Juan Leyrado y Natalia Lobo, la pieza se convirtió en un suceso tanto de público como de crítica, obteniendo diversos premios. Temporada en Mar del Plata, ya con Darío Grandinetti en el rol principal y ganadora de varios premios Estrella de Mar, la obra pasó luego a montarse en diferentes países. Ahora protagonizada nuevamente en el Teatro La Baita, por actores de nuestra ciudad: ALEX BENN, SOL ALONSO y ADRIAN MARRE
 
 
 
 22 de febrero 2013 - 24:00 Hs.
NOCHE DE JUANJO MIRAGLIA
Viernes 22 de febrero a la medianoche: JUANJO MIRAGLIA "NOCHE DE JUANJO", JUANJO TRIO 2 CUERDAS. Consultas al 4436300. 20 DE FEBRERO 451 TEL 4436633. PASEO DE LA COLINA
 

  
   Sábado
 
 
 
 23 de febrero 2013 - 18:00 Hs.
CONCIERTOS EN VIVO EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN
Grabación en vivo del concierto "Guitarra Orquestal", en el estudio de grabación GPM (Brown 63). Un repertorio de canciones de jazz, en el que la guitarra actúa como una "orquesta de bolsillo" siguiendo la tradición marcada por músicos como Ted Greene, Jimmy Wyble y -aunque no fue guitarrista- J.S. Bach. - - Sábado 23 de Febrero, 18hs. Localidades limitadas (7 personas por concierto). Para más información y reservas: guitarraorquestal@gmail.com
 
 
 23 de febrero 2013 - 21:30 Hs.
FAMILIA S.A. de Norman Briski
Sainete sobre las marginaciones cósmicas Sábado 16 y 23 de febrero - 21.30 hs. Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico Entrada $40. Entradas anticipadas en venta en Andino Color Mitre 515. Elenco: Sandra Aisen, Cacho Carranza, Fabián Díaz, Mirtha Ferrario, Roxana Kupczyk, Gabriel Reibel, Silvina Serraicco. Somos todos iguales dicta una frase demasiado optimista. La realidad es que algunos “no existen ni en los planos de catastro” dice la obra. Y la realidad es esta. Con humor, con un lenguaje particular y con extraños personajes que se entrecruzan en escena, Briski hace una crítica mordaz e irónica a la propiedad privada, a la constitución familiar y a las instituciones en general. Un repartidor de drogas, una prostituta con una pierna ortopédica, una tucumana recién llegada a la ciudad, una joven de clase media, una particular asistente social y hasta un perro son la extraña fauna que componen esta particular pieza de Norman Briski en la que un grupo de okupas de una casa deben conformarse como familia para obtener la escritura de la misma. Pasión, amor, humor y crítica social se hacen presentes en este “sainete cósmico” como lo denomina su autor. El autor: Norman Briski actor, director y dramaturgo argentino. Creció en la ciudad de Córdoba, donde comenzó a interesarse por la actuación y en 1955 debutó con la obra La farsa del señor Corregidor en Córdoba. Obtuvo sonado éxito con la película La fiaca de Fernando Ayala, con Norma Aleandro. En 1975, amenazado por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) debió exilarse en España, donde fue convocado por el director Carlos Saura, obteniendo gran éxito en el film Elisa vida mía. En 1983 regresó a Argentina, retomando su carrera y dedicándose también a la política. Desde hace años dicta clases de teatro siendo uno de los más reconocidos docentes. También como actor se reconocen sus trabajos en teatro y televisión por su particularidad en la composición de personajes. El grupo: Con una variada formación, cada uno de los integrantes ha pasado por talleres de teatro de Adrián Marré. Hace 1 año y luego de haber experimentado muestras, improvisaciones y algunas puestas en escena deciden montar esta pieza. Algunos de los integrantes quedaron en el camino, otros se unieron en la mitad del trayecto para llegar a conformar este equipo de trabajo vocacional y responsable. Cacho, quizás uno de los de mayor trayectoria ha montado La Nona, trabaja con Impro Sin fin. Sandra ha montado PPP y ha realizado variadas muestras. Mirta, Silvina y Roxana han realizado también varias puestas amateurs. Fabián y Gabriel dan sus primeros pasos teatrales con gran dedicación y responsabilidad participando de varios talleres y ensayos de otras piezas. El director: Adrián Marré más reconocido como actor y profesor teatral nació en Capital… comenzó su carrera como actor en el estudio de Lito Cruz en 1990. Pasando por muchos talleres de actuación, dramaturgia, circo, locución etc. Trabajó en Buenos Aires en teatro, cine y televisión. El Callejón de los deseos, Centro Cultural San Martín y Liberarte fueron algunas de las salas porteñas en las que montó obras. Ganando el premio como mejor actor por su desempeño como Calibán (La Tempestad) en el Festival de la Muestra en 1995. En el año 2000 elije como destino Bariloche. Ya instalado aquí se desarrolla como docente, actor, director y también realiza algunos trabajos de dramaturgia. Monta piezas tales como La Nona, Fábulas en Pantuflas, Cuentos de Café, El conventillo de la Paloma, Ellas (detrás del miedo), Días contados, Ella en mi cabeza, Impro sin fin entre otras. También se desarrolla como docente de Actuación en la UNRN, en talleres particulares y en colegios secundarios y primarios. Como director ha montado exitosos espectáculos como: La Nona, PPP y Venecia.

 
   Martes
 
 
 
 26 de febrero 2013 - 21:00 Hs.
Concierto de clausura - Camping Musical
Martes 26 de Febrero 21hs Concierto de clausura. Obras de Bizet, Gounod, Fauré y Debussy (Sujeto a modificaciones)- Camping Musical Bariloche: Calle Vivaldi s/n altura km 25 de Av. Bustillo. Villa Llao Llao – San Carlos de Bariloche. Consultas:campingmusical@yahoo.com.ar - Facebook: Camping Musical Lugar de Conciertos. Web: http://outframe.com.ar/campingmusical/
 
 
 
 26 de febrero 2013 - 21:30 Hs.
LILIANA PÉCORA presenta: Mujeres de 60
el martes 26 de febrero a las 21:30 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel: 54 294 4435539. www.teatrolabaita.com - La obra es un profundo, agudo y divertido relato de la fascinante psicología femenina. Refleja, con mucho humor, las distintas situaciones vividas por las mujeres de 60 y todas aquellas que pertenecen a su entorno con edades que van de entre los 25 a los 85 años. Toma como eje el "shower tea" que es como se denomina al homenaje que sus amigas le brindan a la futura suegra, en este caso al personaje de Viviana. Relata los esfuerzos por sobrevivir a la batalla del envejecimiento y la lucha entre las agobiantes obligaciones y el deseo de satisfacción propia.

 
   Jueves
 
 
 28 de febrero 2013 - 21:30 Hs.
Tierra Querida
Jueves 28 de Febrero a las 21:30 hs en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel: 54 294 4435539. www.teatrolabaita.com - Es una breve representación teatral del comienzo poblacional de Bariloche. La historia de nuestra TIERRA QUERIDA, contada y cantada y bailada. Los protagonistas de la obra: Gabriel Lenn y Emanuel Gallardo. Con músicos, bailarines en vivo, y la voz de Belén Álvarez y Anahí Mariluan.

 
   Miércoles
 
 
 6 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
Pilar Sordo presenta: Viva la diferencia 
miércoles 6 y jueves 7 de marzo a las 21:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel: 54 294 4435539. www.teatrolabaita.com - ¡Viva la Diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales. Pilar Sordo nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas.
 
   Sábado
 
 
 23 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Noches Sabineras
sábado 23 de marzo a las 22:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel: 54 294 4435539. www.teatrolabaita.com - Pancho Varona y Antonio García de Diego, los músicos que acompañan a Sabina y co-autores de la mayoría de sus éxitos, con su imperdible espectáculo “Noches Sabineras” en el Teatro La Baita. El show que ofrecen es mucho más que un simple concierto. Varona y De Diego amenizan cada una de las canciones con historias y anécdotas sobre el origen de las mismas, sobre las giras y momentos compartidos con Joaquín. Entre tantos tributos a Sabina que existen en diferentes lugares del mundo, éste es el primer espectáculo que ofrece al público la posibilidad de escuchar las canciones más queridas del cantautor, interpretadas nada menos que por sus propios músicos y coautores.
 
RECOMENDADO Y COMPROBADO, tratamientos excelentes para mejorar la circulación, piernas cansadas, tonicidad muscular, reducir centimetros, mejorar la celulitis - no te lo pierdas!!! me lo vas a agradecer...
I.M.C.E.C.  Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal
 
Programas reductores combinados: Ultracavitacion - Radiofrecuencia - Ondas rusas,  Masajes reductores - Drenaje linfatico -...Asesoramiento personalizado.
TRATAMIENTO 1 HORA COMBINADO 
$120 POR SESION
PROMOCION 6 SESIONES $540
ESPECIAL EMBARAZADAS:
MASAJE DRENANTE MAS DRENAJE LINFATICO CON VENDAS FRIAS $100 POR SESION
Consultas y turnos:
cel:  294-4580126 . mail: cristinabrandizzi@hotmail.com
cel: 294-4328000. pao.p1@hotmail.com

MARTES, JUEVES Y SABADOS
SHIATZU Y MASAJE $150 1 HORA Y MEDIA - $100 45 MINUTOS
Turnos: 294-4628445 Paula

DEPILACION
PIERNA ENTERA Y CAVADO $75
Turnos: ale_bari@hotmail.com
 

TRATAMIENTO INTEGRAL PARA OBESIDAD Y SOBREPESO - RECOMENDADO y COMPROBADO!!! la manera más efectiva y amorosa de recuperar tu cuerpo y sentirte mejor 
 
"Con las Alas del Alma"
Si creés que hacer dieta es difícil y aburrido... tener un plan de alimentación diseñado especialmente para vos, para tus necesidades, para tus horarios, tus gustos y tu presupuesto: es distinto y posible.
Te propongo acompañarte en este camino de cambio de hábitos, de conductas, para alcanzar esa meta tan deseada que te beneficia desde tu salud hasta tu alma.
 
Nuestra propuesta incluye tratamientos Individuales y grupales para pacientes con obesidad o sobrepeso, siendo el objetivo, la modificación de conductas alimentarias, aumento del movimiento, re- significación de los vínculos y de la imagen corporal a través de la educación alimentaria y contención psicológica, para lograr un peso saludable y un mantenimiento exitoso. GRUPOS PSICOALIMENTARIOS: En los grupos se comparten conocimientos y se articulan experiencias, se integra una red que sostiene y permite el cambio, encontrando energía, comprometiéndose consigo mismo, con la propia salud y con el grupo, alcanzando los objetivos propuestos, recuperando el cuerpo deseado, los sueños y la esperanza, dándose cuenta que el cambio interno y externo, es posible. Equipo profesional: Julia Ferrer de Valdés Nutricionista, Psicóloga social, Terapeuta cognitivo-corporal: 154581095Malen Brendstrup Licenciada en Nutrición: 154775717María Fernanda Cacciabue Licenciada en Nutrición: 154603540. Informes: SPA TERAPEUTICO DEL SUR Albarracín 495, esq. Bestchedt. Tel.: 4458398. Cel: 154581095. Email:grupos.alasdelalma@gmail.com  
 

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

 
EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com  
 
Día de los enamorados en El casco
14 de febrero 2013 - Consultá sobre el menú especial con exquisiteces frente al lago. Av. Bustillo km 11.500 Bariloche - Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
 

Huellas de Identidad: Esencias...
Sala Ex Correo – Centro Cívico - Del 28 de Enero al 12 de Febrero/13 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Nora De Arce, Artista Plástica de Buenos Aires, como cada año visita nuestra ciudad y presenta sus obras, en esta oportunidad de la serie “Huellas de Identidad: esencias...” que alude a nuestra identidad desde la relación “cuerpo-paisaje”. “Huellas de Identidad: Esencias” declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, Res nº 3899-04 y de Interés General por la Secretaría de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As., Res. º 3455-07.

Muestra de Eduardo Soukup
Sala Frey - Centro Cívico - Del 28 de Enero al 11 de Febrero de 2013 / Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horario especial. El Artsita barilochense, presentará una muestra de dibijo y pintura y contara con la participación de dos Artstas locales invitadas: Elfi Tumann y Elizabet Soukop. 
Entre Vidrios-Tres creativas jugando con luz La misma, que se inaugura este viernes a las 20 hs., permanecerá expuesta entre 9 y 18 hs hasta el día 1 de marzo en el Auditorio OSDE Filial Bariloche, situado en la calle French 137. Expondrán Gladys Carena, Susana Nocetti y Magda Calderón Schrader.

Feria de productores locales de la Economía Social
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las áreas de Desarrollo Económico, Inspección Gral., Planeamiento y Cultura puso en marcha la Feria de productores locales en el Centro Cívico sobre calle Pagano, de manera que turistas y residentes puedan disfrutar de productos artesanales de origen regional. La Feria funcionará desde el 24 de enero de 2013 hasta el 2 de abril de 2013 inclusive, los días jueves, viernes y sábados de 10 a 21hs. Para llevar adelante esta Feria, se parte del trabajo articulado que se viene desarrollando con seis (6) organizaciones de productores: Asociación de Microemprendedores Productivos Bariloche, Luz del Sur, Bariloche Emprende, Expoferia Bariloche, Artesanos Independientes e Identidad Patagónica. Es de destacar que los productores participantes están inscriptos en el Registro del Proyecto Observatorio de la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico. Cabe mencionar que los productos comercializados no cuentan con ningún tipo de intermediario; es decir que son productos locales que van del productor al consumidor. Asimismo, se informa que los alimentos cuentan con la debida habilitación de acuerdo a la normativa vigente. La Feria constituye un Proyecto Piloto, que será evaluada durante su desarrollo y luego de su finalización, en vistas de elaborar una Feria de productores locales sostenida a largo plazo.

AGUA en Bariloche Expone Desde el 04 de enero hasta 01 de febrero 2013 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00h 1º piso del Concejo Municipal (Centro Cívico)
El ciclo de Arte organizado por la revista de arte Bariloche Expone y el Concejo Municipal invitan a la comunidad en general a visitar la nueva muestra de la fotógrafa local, Manuela Ardanaz, la cual estará expuesta desde el 04 de enero hasta el 01 de febrero del corriente año, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 h en el 1º piso del edificio del Cuerpo Deliberante, ubicado en el Centro Cívico. La artista propone, a través de sus fotografías, hacer visible el papel que los símbolos publicitarios cumplen en nuestras vidas, que la cotidianeidad, muchas veces, nos ciega. En sus palabras nos dice: Símbolos, logos, marcas…multinacionales! Invaden nuestra vida, nuestros espacios con sus publicidades en grandes carteles, invitándonos a consumir sus productos. Claramente a diario hace falta comer, vestirnos, informarnos y tantas otras cosas, pero cuantas veces o mejor dicho, cuanta gente paga un precio más alto por un producto de determinada marca. A veces tanta oferta, tanto consumo nos hace olvidar cosas más importantes e imprescindibles para nuestra propia subsistencia y la de nuestro planeta…

“INSITU” ARTE EN EL ESPACIO PUBLICO - BARILOCHE VERANO 2012/13 El programa INSITU Arte en el Espacio Público, consiste en la realización de una serie de intervenciones artísticas a gran escala, que dialoguen y establezcan vínculos con el espacio urbano, por fue de los lugares convencionales de exposición. Para esta primera edición, en Bariloche, se han convocado a diez artistas de reconocida trayectoria, provenientes de distintos puntos del país y del exterior. Las mobras producidas han sido creadas específicamente para cada lugar en el que fueron instaladas, operando de modo directo sobre el paisaje cotidiano, estimulando la percepción, la memoria y la experiencia de los habitantes y turista. En ese marco, trabajos de Valeria Conte Mac Donell (San Martín de los Andes), Ruth Viegener (San Carlos de Bariloche), Graciela Sacco (Rosario), Nicolás Robbio (Mar del Plata-San Pablo), Tomás Espina (Córdoba), Leandro Erlich, Jorge Macchi y Edgardo Madanes (Buenos Aires) , Joao Loureiro (San Pablo, Brasil) y Bernardo Oyarzún (Santiago de Chile) quedarán expuestos durante todo el verano en distintos puntos del Lago Nahuel Huapi, sus márgenes, el Centro Cívico y alrededores.
Las obras
Valeria Conte Mac Donell, Homenaje a todos los artistas vivos o muertos del mundo. Figura corpórea suspendida a 7 metros de altura frente al lago Nahuel Huapi (Quaglia y Av. 12 de Octubre). Alambre. 13 m x 1,70 m x 1,50 m.
Leandro Erlich, Jardín de invierno. Instalación que simula un jardín de invierno nevado. (Centro Cívico) Hierro, vidrio, espejos, plantas y nieve artificial. 2,50 m x 2,50 m x 3,50 m de altura
Tomás Espina, Geometría sagrada. Puente peatonal sobre el monumento a Julio Argentino Roca. (Centro Cívico) Madera y metal. 35 m x 1,70 m x 6 m de altura
Joao Loureiro, Escala de grises Intervención en heladería. Producción de helados en tonos de gris y comercialización en heladería del centro de la ciudad. (Heladería Jauja, Moreno 48) Helados y cucuruchos grises.
Jorge Macchi, La catedral sumergida. Réplica de la aguja de la catedral de Bariloche emergiendo del lago Nahuel Huapi. (Puerto San Carlos) Hierro, chapa galvanizada y resina. 1,80 m x 1,80 m x 12 m de altura
Edgardo Madanes, El mirador. Instalación semiesférica desde la cual se pueden observar fragmentos de la ciudad y del paisaje circundante. (Avenida 12 de Octubre y Palacios) Mimbre, cuero y alambre. 4,5 m diámetro x 2,25 m altura
Bernardo Oyarzún, Otra estatuaria: Chemamule , los hombres de madera. Instalación de una serie de esculturas antropomórficas talladas según diseños de la cultura mapuche. (Costanera del lago Nahuel Huapi entre French y Otto Goedecke) Troncos de pino. Aprox. 0,70 m de diámetro x 3 m de altura (cada uno)
Nicolás Robbio, Si sólo modifico un mínimo modifico un todo. Cartel que copia la forma de un fragmento del muro costanero, con la frase que da título a la obra. (Avenida 12 de Octubre y Otto Goedecke) Metal y esmalte sintético. 18 m x 2,50 m x 0,20 m
Graciela Sacco, Entre azul y negro de la serie Tensión Admisible. Impresos de temática social sobre muro. Performance y video registro. (Vicealmirante O´Connor entre Palacios y Beschtedt) Impresión digital sobre papel, serigrafía y video. 27 m x 2,50 m
Ruth Viegener, 46 11. Objeto flotante fondeado en el lago Nahuel Huapi. (Playa San Carlos). 120 Salvavidas, soga plástica y estructura metálica. 33 m de diámetro
Este programa esta organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección de Artes Visuales , y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs. , en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.
ASOCIACION DE ARTESANOS BARILOCHE Invita a visitar la Muestra de Arte, Vitreaux, Mosaicos y más A cargo de Silvina Laura Russo – Vitralista - Del 5 al 30 de Diciembre en Eflein 38. Entrada libre y gratuita.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. Bono contribución $2 y chicos $1.

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.