9.02.2011

Club de arte "El Biombo"













Del 19 al 27 de septiembre se llevará a cabo el Cuarto Festival Internacional de Títeres en club de arte "El Biombo", con funciones en sala (Rodhe 1464) y en establecimientos educativos de General Roca y alrededores.

Nos visitan los elencos nacionales "Títeres del Río" de Viedma con la obra "Monerías y algo mas" (19,20 y 21) y "El Desnivel" de Bs. As. con "Estoy vivo y contando... Juan Moreira"(26 y 27) y los elencos internacionales "Títeres del Redoble" de España con "Cuando la calabaza suena títeres lleva"(22 y 23) y dos elencos colombianos "Loca Compañía" con "En la diestra de Dios padre" (22 y 23) y "Sol o Burbujas" con la obra "El viaje de Pipo"(26 y 27)

Las funciones durante la semana están previstas a las 10.30 y a las 14.30 hs ,mientras que el sábado 24 habrá funciones de "El viaje de Pipo" a las 17 hs y "Estoy vivo y contando...Juan Moreira" a las 21 hs; ambas en Club de Arte "El Biombo".

Las instituciones educativas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 02941 425832.

8.31.2011

Gral Roca. Casa de la Cultura

FIN DE SEMANA EN CASA DE LA CULTURA

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/afiche_sin_info_5.jpg&w=75&h=75&zc=1[Circuito de Giras “Salas en Red” - I.N.T.]

“CABATANGUET, taberna de tango”

Actuación: Verónica Caliva/Dir.: Gustavo Azar

Viernes 02 – 22 hs. – Hall - (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Imagen2.jpg&w=75&h=75&zc=1“DE SUR A SUR” Tango y folklore

Fernando Carmona/ Ariel Roldán/ Cynthia Palacios

Sábado 03 – 22 hs. – Sala II

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Nueva_imagen_1.jpg&w=75&h=75&zc=1“EL CAMINO DEL SOL”

Muestra de la Escuela de Danzas Árabes de Natalia Vivanco

Domingo 04 – 20 hs. – Sala II -

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/tarjeta_migrar_2.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición:

“MIGRAR”

Muestra colectiva del grupo Aparecidos Los Ocho.

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Bichos___Eugenio_Peralta_2.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición:

“BICHOS”

Muestra fotográfica de Eugenio Peralta Martinez

(Ampliar Información)

[PARA AGENDAR]

05/09 – 18 hs. - Proyección de “Rotas Cadenas" Presentan: Jorge L. Pellegrini y Vicente Zito Lema. [Ciclo “La salud como bien de todas y todos” - Escuela de Psicología Social de la Patagonia].

10/09 – 22 hs. KEVIN JOHANSEN + The Nada presentan “Vivo en Buenos Aires”

11/09 – 20 hs. Ciclo “Entre Corchos y Corcheas y Casa de la Cultura presentan...”: Jorge “Trueno” Soria + Miguel Ángel Barcos.

16/09 – 21hs. "EVA Y VICTORIA" – Actúan: Andrea del Boca y Graciela Dufau

17/09- 21 y 22.30 hs. Teatro para adultos: "DEPARTAMENTO" – Grupo Intrigal - Roca

17/09 – 22 hs. “SUEÑO ANDALUZ” - Espectáculo sobre Federico García Lorca

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

BLUES EN GRAL. ROCA

Mariano Cabrera Blues Cuarteto (Bs As)

y

The Jackpots (Nqn)

en Gral Roca!!


Mariano Cabrera: Armonica & Voz
Taranta Fernandez: Guitarra
Fernando Cardero: Bajo
Fernando Foggia: Bateria


El armoniquista Mariano Cabrera y su banda se van a estar presentando el dia 2 de septiembre en el pub Bajo Caracoles ubicado en calle Mitre y Don Bosco de la ciudad de Gral. Roca. La entrada tendrá un costo de $25 por persona y el show comienza a las 00hs.

Luego Mariano y su banda se presentan junto a la banda The Jackpots (nqn) el sabado 3 de septiembre a partir de las 00hs en el Club De Arte El Biombo ubicado en calle Rodhe 1461 . En esta ocación la entrada tendrá un costo de $30 (anticipada) y $40 en puerta. Recomendado.

+

Clinica De Armonica!!

Previo a esto, el armoniquista Mariano Cabrera dictará una clinica integral de armónica el viernes 2 de septiembre a partir de las 19hs en el pub Bajo Caracoles de esta misma ciudad.

Anticipadas al 02941-15667587

100%BLUES


8.30.2011

Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche


Muestra de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche
A continuación enviamos material de difusión de la muestra de la
Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche. Para ampliar la
información llamar al 525012 los lunes martes por la mañana o al
467307.

La Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche tiene el agrado de
invitar a Ud. a la inauguración de la muestra “El Regreso, 2da Parte”.
Diecisiete artistas expondrán sus obras desde el 1 de septiembre al 30
de octubre en la galería del Hotel Inacayal.
Inauguración 1 de septiembre 19hs.
Cacique Inacayal lake & spa hotel
Juan Manuel de Rosas 625, Bariloche.
Fiesta de la Nieve, San Carlos de Bariloche

Acerca de la Asociación:
La asociación de Artistas Plásticos de Bariloche surgió del interés de
los artistas por organizar, estimular y proteger la producción
artística de la ciudad. Comenzó a funcionar en 1986 y luego de un
tiempo permaneció inactiva. Hace pocos años otro grupo decide remar
nuevamente en el barco de la asociación. Los intereses son los mismos,
promover la creación, facilitar el intercambio y la actualización de
ideas, despertar el deseo por el arte.
En adhesión a la Fiesta de la Nieve de nuestra ciudad, “El Regreso,
2da Parte” continúa el programa de exhibiciones con el que la
Asociación de Artistas Plásticos hace visible el potencial expresivo
de los artistas locales, con el anhelo de que las artes visuales
tengan su propio espacio en San Carlos de Bariloche.


Listado de artistas participantes:

Patricia Balmaceda
Chingolo Casalla
Bárabara Drausal
Viviana Dziewa
Mónica Espinosa
Mirta Fernández Barral
Catalina Galdón
Elisa Gauna
Joscia
Gabriela Larrea
Perla León
Gabriela Marcoccia
Roxana Moreno
Pablo Randazzo
Fernanda Ungar
Ruth Viegener
Miguel Ángel Vitaliti



--
COMISIÓN DIRECTIVA de artistas plásticos de bariloche
artistasplasticosbariloche.blogspot.com



--
COMISIÓN DIRECTIVA de artistas plásticos de bariloche
artistasplasticosbariloche.blogspot.com

Club de arte "El Biombo"

El sábado 3 de septiembre a las 23 hs se presentará en Club de arte "El Biombo", Rodhe 1464, Mariano Cabrera Blues Cuarteto de Bs As, ofreciendo su show de blues. Como banda invitada estará "The Jackpots" de Neuquén.

Fundación Cultural Patagonia. Agosto 2011

ENSAMBLE DE MÚSICA ANTIGUA PRESENTA

NUEVO ESPECTÁCULO EN ROCA

Luego de una exitosa actuación el pasado domingo en el MNBA de Neuquén, el Ensamble de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia presenta su nueva propuesta, “Música acuática”, el próximo sábado 3 de septiembre a las 21,30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.

El programa del concierto toma su nombre de una reconocida suite para orquesta del compositor alemán George P. Telemann, “Wassermusik”, que contiene una serie de danzas de carácter fresco y alegre.

El programa ofrece, en su primera parte: “Quarteto en Fa Mayor” (para flauta dulce, flauta traversa, violín, fagot y arpa) de George P. Telemann; “Concierto para flauta dulce alto, fagot, cuerdas y clave en Fa Mayor” de Telemann; y “All’ombra di sospetto” de Antonio Vivaldi. Luego de un intervalo, la agrupación, conformada por profesionales y alumnos avanzados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), regresará a escena para interpretar “Trio sonata in A minor” (para flauta dulce, violín, fagot y clave) de Telemann; “Tra le fiamme” (para soprano, flautas dulces, fagot, cuerdas y clave) de George F. Haendel; y parte de la Suite “Wassermusik” de Telemann: Menuet, Bourree, Sarabande y Canaries, para flautas dulces, fagot, cuerdas y clave.

El Ensamble de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Irene Ríos, soprano y flautas dulces; Silvina Cárdenas, flautas dulces y traversa; Tamara Ponce, flautas dulces; Mirna Castillo, Daniel Vera, Graciela Hernández y Dane Crljen, violín; Fernanda Tomi, viola; Candela Cuevas, violoncello; Iván Vitulich, contrabajo; Mariela De Caro, clave y arpa; y María Vivet, fagot. Silvina Cárdenas es la responsable de la dirección general.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

TEATRO: “DECIR SÍ”

EN SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Una de las dos producciones teatrales 2011 de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, “Decir sí” de Griselda Gambaro, arriba a la localidad de San Patricio del Chañar el próximo sábado 3 de septiembre a las 21,30. La presentación será en el Jardín Nº 41, ubicado en la calle Villa Pehuenia de esta ciudad, y estará inscripta en el marco del Proyecto Social Ganador del Concurso Provincial de Proyectos Sociales, organizado por OPRI, dependiente del Ministerio de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Neuquén. Este certamen galardonó a tres emprendimientos, entre los que se encuentran el presentado por la Biblioteca Popular de San Patricio del Chañar, responsable del Ciclo de Teatro “¿La vida es teatro o el teatro es vida?”, del que será parte la obra de Fundación Cultural Patagonia, por lo que la entrada es libre y gratuita.

“Decir sí” es una creación de la prolífica escritora argentina Griselda Gambaro, quien concibió el relato en 1981, en plena dictadura militar. Con sólo dos personajes: el cliente y el peluquero, la autora desarrolla una intensa analogía sobre el poder. Cada protagonista encarna un polo opuesto en el esquema de poder: verdugo y víctima. Uno es arrogante e imprevisible, el otro, inseguro y complaciente. Entre ambos se genera un vínculo inseparable, en el que los dos expondrán sus visiones sobre la realidad que los rodea. La autora aborda el tema con humor, aunque provisto de una dramática intensidad subyacente en el constante enfrentamiento entre los personajes.

El elenco de la producción está conformado por Germán Burgos y Santos Riera. El vestuario es una creación de Claudio Clozza, y la asistencia técnica y de iluminación de Fernando Sánchez. Olga Corral es la directora del espectáculo, asistida por Rocío Encina.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

BALLET ESPAÑOL Y FOLCLÓRICO

EN RÍO COLORADO

El escenario del Teatro “La Barda” de Río Colorado, recibe el próximo sábado 3 de septiembre a las 21,30, la propuesta del Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian.

El cuerpo de baile está compuesto por Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Karen Chavarria, Andrea Ortiz, Romina Fazzi, Luján Olave, Estrella Goncalvez, Marcos Fuentes, Facundo Galarza, Marcelo Licciardi, Maximiliano Leiva, Jonathan Ceballes y Armen Grigorian.

El programa está compuesto por dos partes: “Fiesta de flamenco” y “Fiesta criolla”. La primera está compuesta por alegrías, guajiras, fandangos, bulerías, jaleos y sevillanas. Con coreografía de Grigorian, la música elegida es popular. El segundo tramo del espectáculo está conformado por chacarera, malambo, gato y zamba. Posee música de Facundo Galarza y de origen popular, y coreografías de Maximiliano Leiva, Marcos Fuentes y Marcelo Licciardi.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Río Colorado. Los grupos artísticos de la institución son financiados por el Gobierno de la provincia de Río Negro.

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA E IUPA:

LLAMADO A CUBRIR CARGO

Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) convocan a cubrir las horas vacantes para Bandoneón en ambas instituciones.

En Fundación Cultural Patagonia, las mismas son de carácter artístico para formar parte del Grupo de Tango y de los distintos proyectos culturales de la institución. En el IUPA, la carga horaria es académica para el dictado de la especialidad en el Departamento de Música.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, General Roca, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 y los sábados de 9 a 13, o comunicarse al teléfono (02941)-432590 o al mail: fcpatagonia@fcp.org.ar

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y Difusión

Agosto 2011

8.29.2011

Gral Roca. Casa de la Cultura

Viernes 2 de Septiembre ]

Circuito de Giras “Salas en Red”

Llega lo mejor del humor con “CABATANGUET, taberna de tango”

El viernes 2 de septiembre a las 22 hs., la actriz viedmense Verónica Caliva presentará su original unipersonalCabatanguet, taberna de tango", espectáculo de humor destinado al público adulto. La función será en el Hall de Casa de la Cultura, con formato café-concert, y la entrada tendrá un valor de $ 10.

En Cabatanguet confluyen dos visiones del tango en las voces de Nina y del Nene, dos personajes que Caliva recrea desde el 2004, y que se valen de textos en lunfardo, poesía de bar, humor, tangos, pensamientos y emociones para lograr la identificación y la carcajada del espectador. La obra cuenta con la dirección de Gustavo Azar y la asistencia técnica de Gastón Arrascoyta.

Con la presentación de “Cabatanguet…” inicia en Casa de la Cultura el Circuito de Giras “Salas en Red”, un programa organizado por el Instituto Nacional de Teatro y diversos espacios teatrales de Río Negro. (Ampliar Información)

Más info, fotos y videos en http://cabatanguet.blogspot.com/

Contacto: 02920 - 15 - 536187

[ Sábado 3 de Septiembre ]

Tango y folklore en «DE SUR A SUR »

El próximo sábado 3 a las 22 hs. se presentará en Sala II “De Sur a Sur”, un espectáculo que reúne en el escenario a Guillermo Carmona (guitarra), Ariel Roldán (canto-danza) y Cynthia Palacios (danza) para recorrer, desde la música y el baile, los géneros más representativos de nuestra cultura: el tango y el folclore. La función será la última en nuestra ciudad antes de ser presentado en Sudáfrica, pues los artistas viajarán a mostrar su trabajo en Durban, invitados para el cierre del “Hilton Arst Festival”. Además Roldán y Palacios ganaron recientemente el Pre-Mundial de Tango 2011, realizado en Neuquén el pasado julio.

“De sur a sur” integra la música y danza del nuestro país desde sus elementos más simples (vestimenta, ritmos, rituales). Un músico, un cantante-bailarín y una bailarina combinan su arte para mostrar la tradición del Folclore Nativo y el Tango en sus diferentes estilos (tradicional, de escenario y el nuevo).

(Ampliar Información)

Contacto: (02941) 15357583 / 428766

[ Domingo 4 de Septiembre]

Muestra de Danzas Árabes

La Escuela de Danzas Árabes de Natalia Vivanco, cuyas clases se desarrollan en Casa de la Cultura, presentará la primera muestra del año titulada "El Camino del Sol". La actividad será el domingo 4 de septiembre a las 20 hs. en sala II.

[En exposición]

*”BICHOS”, muestra fotográfica de Eugenio Peralta Martínez (Ampliar Información)

*“MIGRAR”, muestra colectiva – Grupo Aparecidos los ocho - (Ampliar Información)

Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php