9.29.2015

Bariloche

Se conocieron todos los ganadores del FAB 2015

Su realidad, de Mariano Galperín  y Osvaldo Bayer. “La Livertá”, de Gustavo Gzain, fueron premiadas como mejores largometrajes en la competencia nacional y patagónica, respectivamente. Los cortometrajes ganadores fueron El infierno de Beatriz, de Marcos Migliavaca en la competencia Nacional y Ronko, de Carlos Montoya en la Competencia Patagónica del festival que es organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro y que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el INCAA.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro La Baita, en una sala colmada por invitados, realizadores y estudiantes,  entre otros interesados en la industria audiovisual.
Luego de las palabras de agradecimiento del director artístico del FAB, Diego Carriqueo, se dirigieron a los presentes Pablo Otazú, el gerente del INCAA, Rómulo Pullol, y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, Rubén Fernández. Alejandra Frontero, Coordinadora de Cinemóviles del INCAA le entregó una placa al FAB, y celebró el Encuentro regional de cinemovileros que tuvo lugar en Bariloche durante el festival.
A continuación tuvo lugar uno de los momentos más fuertes de la premiación. En la sala se proyectó el cortometraje que resultó de dos días de trabajo del taller de cine y video comunitario Ekesh. El documental de quince minutos realizado por chicos del barrio Nahuel Hue sacudió a los presentes. Los realizadores recibieron una ovación interminable cuando  subieron al escenario.

Todos los premios
La premiación comenzó con la entrega del premio RAFMA, de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales, un diploma que además significó, para el corto Yugo, de Diego Velázquez, de Esquel, la invitación a participar del Festival de Mar del Plata.
Luego María Martelotti, del área de adquisiciones de la señal INCAA TV, otorgó el premio INCAA TV al cortometraje patagónico Luz oculta, del realizador bolsonés Martín Esteves. El galardón es un “reconocimiento concreto a la innovación artística, destaca el contenido, la calidad de realización y el mensaje que cada obra acerca al espectador, además de emisión de la película en INCAA TV, a través de la adquisición de los derechos”.
El jurado de la sección Videoclips, conformado por Mariano Gibert, María Fernanda Aldana y Pablo Méndez, otorgó el 1° premio al video realizado por la barilochense María Manzanares de la canción “Kisulelaiñ” de Anahí Mariluán. Tuvo mención el video realizado por Marko Magister de la canción “Dos caminos” de la banda Revolución Sinestesia.
La ceremonia continuó cuando el jurado de la sección SUB 21 Patagónico, integrado por Federico Palma, Federico Ruiz Blanco (ganador el año pasado en la misma categoría) y Maxi Altieri premió al corto Traje de goma, realizado por Mailen Heuberger y Florencia Mathieu, por “su propuesta estética contundente y coherente en función del mensaje, y su uso de los recursos formales y estéticos”. El jurado destacó la calidad técnica y la diversidad de propuestas de los trabajos presentados, “que permiten avisorar un futuro promisorio para la actividad audiovisual en Río Negro y la Patagonia”.
Tomas Jerman, Santiago Spigariol y Aurelio García, jurados de la sección Video Arte Instalación, premiaron la obra “Signos”, de la artista María Mercedes Fabiano por considerar que fue esa obra la que mejor expresó el espíritu del video arte instalación.
Por su parte, Yanina Mc Kerlie, Gabriel Rojze y César Sodero, encargados de impartir justicia en la sección de competencia Películas en Construcción (PEC) declararon como proyecto ganador a Sol de Huinganco, de Agnese Boaretto, y menciones especiales para Exilio de Malvinas, de Federico Palma e Inacayal. La segunda restitución, de Yamila Chein, Verónica Ñanco y Crístian González.
La decisión del jurado integrado por Gisela Chicolino, Ignacio Dobreé y Paulo Pécora determinó que en cortometrajes patagónicos, una de las secciones que tuvo más público durante el FAB 2015, resultara ganadora Ronko, de Carlos Montoya, y recibieran menciones No hay control, de Manque La Banca y Pilar Falco, Yugo, de Diego Velázquez y Henrietta, de Javier de Auzke.
En cortos nacionales el ganador fue El infierno de Beatriz, de Marcos Migliavaca y recibieron mención Extremos, de Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro yZombies, de Sebastián Dietsch.
Para concluir con la premiación, Carlos Sorin, Germán Palacios y Laura Linares declararon ganadora de la Sección Competencia de Largometrajes Patagónicos aOsvaldo Bayer. “La livertá”, de Gustavo Gzain y en la competencia nacional a la película Su realidad, de Mariano Galperín. Y recibió una mención especial Gran Chaco, de Lucas Van Esso.
El último día del FAB 2015 será hoy domingo 13, cuando desde las 16 horas, en la Biblioteca Sarmiento se proyecten la obras ganadoras de la tercera edición del festival.
Un festival que sigue creciendo y consolidándose, y que ya empezó a prepararse para el año que viene.

- Agradecemos la difusión -


LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 24 de septiembre de 2015
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar

 Jueves
 
 24 de septiembre 2015 - 08:30 Hs.
Sala Panozzi y Hall del CAP: Derecho a la Belleza
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a visitar la muestra Derecho a la Belleza, en la Sala Panozzi y Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. La muestra podrá recorrerse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hasta el 26 de Septiembre de 2015.Se trata de una muestra de casi 60 artistas, en el marco de la cuarta edición de Septiembre+Bariloche=Arte organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche (AAPB). Podrán apreciarse obras en distintas técnicas como dibujo, pintura, escultura, grabado, arte textil, fotografía y mixtas. Durante la muestra se darán talleres abiertos y gratuitos, se proyectará videoarte y se realizará un encuentro debate sobre el título de la muestra. El derecho a la belleza, no trata sobre parámetros ideales a los que se aspira, no habla sobre gustos particulares modelados por influencias culturales. El derecho a la belleza, habla de nuestra relación con el mundo, con el lugar en el que vivimos. Es un derecho humano porque es un principio vital. El arte, desde el comienzo de los tiempos, recrea esta belleza, la que nos conecta con el núcleo de nuestras emociones porque evoca la confirmación de la continuidad de la vida. Esta belleza produce placer porque afirma la capacidad que tiene cada persona de controlar y gozar de las propias experiencias. La capacidad de disfrutar de una vida satisfactoria no guarda relación con el dinero sino con la capacidad de transformar positivamente lo existente. Allí están nuestros artistas restituyendo, con su labor, nuestro derecho a la belleza. Participan en la muestra: Chingolo Casalla, Pato Sauter, Patricia Balmaceda, Lorraine Green, Bruno Beros, Ingrid Roddick, Laura Bianchini, Víctor Blebel, Blanca Valiñas, Beatriz Biscay, Juan Carlos Cariaga, Sol Bonangelino, Silvia Sonntag, Daniel De Gaetano, Lucía Bonato, Carolina Lockwood, Juan Manuel Ferrarini, Fernanda Cavallaro, Julie Villagra, Aurelio García, Mariana Dalbo, Natalia Lukacs, Alejandro Jurczuck, Ana Paula De Gaetano, Patricia Pilgrim, Marcelo Iglesias, Elisa Gauna, Florencia Diviú, Betiana Yungano, Carlos Iriarte, Bárbara Drausal, Clara Inés Lozano Acero, Daniel Marcolini, Viviana Dziewa, Danisa Paulic, Eddy Rapoport, Mariana Erlijman, Juan Pablo Moreno, Vivi Fernández, Natalia Iglesias, Fernando Méndez, Ingjerd Hansen Juvik, Vicky Sonya, José Luis Rogel, Nadia Guthmann, Catalina Galdón, Miguel Vitaliti, María Inés Galharretborde, Lis Riquelme, Claudio Ziperovich, Bibiana Gamen, Pao Galosi, Eduardo Rojas Policastro, Daniela Gineste, Stella Maris Graff, Gabi Larrea, René Vargas, Perla León, Moma Mozetich. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs hasta el 26 de Septiembre de 2015.
 
 24 de septiembre 2015 - 10:00 Hs.
“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” de José Villalonga
“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” del artista José Villalonga en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.La exposición individual del artista José Villalonga, radicado en Bariloche, recoge y organiza su producción reciente reuniendo obras que comprenden desde fotografías recopiladas en viajes, dibujos, instalaciones y acciones artísticas. En la instalación Villalonga pretende crear las condiciones para poder observar una imagen, diseñada para enfatizar ese aislamiento que separa lo que vemos de lo que deseamos dejar de ver. Ese es uno de los puntos que une las obras exhibidas, las personas son posibilidades de unión y de selección de lo visto… la percepción del espectador ya no permanecería inmóvil en la seguridad de la contemplación, sino que se ve empujada a la edición, obligada al reconocimiento de eso otro que la interpela. Según Jorge Sepúlveda T., curador de la muestra, afirma en el texto para la exposición que “mirar es un desafío, oculto a simple vista” y que la obra de Villalonga intenta “robarle la noción de la mirada al ojo robarle el horizonte al espacio”. Durante los meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin de seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
 24 de septiembre 2015 - 10:30 Hs.
muestra Mecenas Solidarios
La Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche tiene el agrado de invitar a Ud. a la rueda de prensa con motivo de la apertura de la muestra Mecenas Solidarios, un Diálogo entre Comunidad y Empresas, el miércoles 23 de Septiembre a las 10:30 hs en el SCUM.Dicha muestra se realiza en el marco de SEPTIEMBRE+BARILOCHE=ARTE, cuarta edición, al igual que Derecho a la Belleza que se desarrolla en Sala Panozzi y Hall del Centro Administrativo Provincial. Mecenas Solidarios es una muestra de dibujo, pintura, escultura, fotografía y otras técnicas, en la que participan mas de 30 artistas. La particularidad de la muestra es que la compra de un bono contribución permitirá participar del sorteo de una de las obras expuestas, a elección, durante el cierre el sábado 3 de Octubre. De esta manera se busca Involucrar a empresas de la ciudad apoyando la realización del evento y dándoles la oportunidad de adquirir una valiosa obra de arte con su contribución. Una parte de lo recaudado será donada a un proyecto con fines sociales dentro del Hospital Zonal. Por otra parte, mediante urnas donde el público podrá opinar y hacer preguntas sobre las obras, se interpela al público en general sobre su apreciación de las obras de arte. La idea es facilitar el acercamiento del público a los artistas mediante preguntas anónimas que serán contestadas públicamente durante el cierre. Al momento de elegir una obra, se pondrá en diálogo las elecciones estéticas de la Comunidad con las de Empresarios. Dado que se alienta a que las empresas expongan a la vista del público en sus locales la obra que han ganado, las empresas tendrían un rol fundamental en que toda la comunidad disfrute de obras de arte. A su vez, se ofrece de esta manera una alternativa para iniciar o continuar una colección.
“Mecenas Solidarios”, por Mercedes Vaccarezza. Hoy las empresas han comprendido que ya no pueden considerarse a sí mismas como entidades esencialmente económicas. Ya no se trata únicamente de que una empresa está inmersa en la sociedad, sino, ante todo, de que ella misma es sociedad. Es una comunidad de trabajo en la que resulta indispensable el bienestar del ser humano, las relaciones interpersonales y las relaciones con su sociedad. El sentido de la actividad empresarial no está principalmente en aquello que produce, sino en el mundo de significados compartidos a través de los sistemas de comunicación y enlace que estable consigo misma y con su comunidad. El arte es expresante de un artista pero lo es también de un mundo, de una subjetividad colectiva conformada por emociones, saberes, decisiones, sentimientos, tensiones, negociaciones y acciones. El arte cumple una función cultural y social: expresa cosas que nos pasan a todos y a cada uno. Las empresas han reconocido en el arte una herramienta fundamental para promover el desarrollo de una cultura social compartida abierta a la reflexión, la autoexploración, el debate y el intercambio creativo. Han comprendido que invertir en arte no es destinar fondos a la imagen institucional sino incorporar dentro de la vida organizacional nuevas comprensiones de la realidad cotidiana que se construye y reformula día a día en el vínculo con su comunidad. “Mecenas Solidarios” constituye así una acción conjunta de artistas y empresarios para estimular y enriquecer la relación entre el arte, organizaciones y sociedad. El mecenazgo apuesta por el arte en este sentido y la solidaridad comienza por incentivar y profundizar los vínculos con aquellos que hoy se encuentran más vulnerables.
 
 24 de septiembre 2015 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV 
repetición los jueves a las 15:00 y los sábados por El Seis Bariloche a las 14Hs. También lo podés ver por internet EN VIVO ingresa a www.bariloche2000.com donde dice EN VIVO EL SEIS.Y el martes se emite por Canal 4 de Villa la Angostura a las 20Hs.
 
 24 de septiembre 2015 - 20:30 Hs.
Mamis Comedy! - Primavera Teatral 
JUEVES 24 SEPTIEMBRE - 20:30hs en LA LLAVE - Onelli y Sobral. Entrada $60, estudiantes $30.Comedia sobre los momentos críticamente hermosos de ser madres. Dos madres llenas de exquisita comicidad cuentan sus experiencias sobre el embarazo, parto, post parto, crianza y todo lo que requiere ser madre en el siglo XXI. “Mamis” es una comedia que por momentos roza lo grotesco y tragicómico. Duración: 45 min. Autoras, dirección y actuación: Gimena Portelli y Vanesa Molina.
 
 24 de septiembre 2015 - 22:00 Hs.
MUNDO AMADO (de Buenos Aires) - Primavera Teatral
JUEVES 24 SEPTIEMBRE - 22hs en el HOTEL EDELWEISS - Av. San Martín 202. Entrada $60, estudiantes $30.Teatro, música en vivo, baile y mucho humor.Un merecido homenaje al gran poeta Agustín Lara, el más importante autor del género romántico. Habra clásicos como María bonita, Noche de ronda, Piensa en mi, y temas de nuestra vasta carrera como El cumbanchero, La pollera colorá entre otros. Grupo Los Amados. Autor y dirección: Alejandro Fabio Viola. Actúan: Alejandro Fabio Viola, Ruben Rodriguez, Fernando Costa Dolores Ocampo Carolina Alberdi, Oscar Duran, Hernan Sanchez, Wilson Ortiz, Lila Feinsilber y Selva Rodriguez.
 
   Viernes
 
 25 de septiembre 2015 - 10:00 Hs.
SEMINARIOS - 4° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE. EDICIÓN 2015
SÁBADO 19 de Septiembre - Horario: 10 a 18hs. Salón de la UNTER (Elflein 735). EL LENGUAJE CORPORAL COMO RECURSO PARA LA ACTUACIÓN. DOCENTE: MARIELA BONILLA. Bailarina, coréografa, directora. Co-directora artística y académica, Escuela de Actividades Artísticas "EL CENTRO". Reconocer todos los recursos y posibilidades que nos brinda un buen conocimiento del lenguaje corporal y aplicarlos en la actuación. Se verán temas como: cuando el cuerpo habla (trabajar sobre los diferentes motores corporales ejes de expresión). Utilización del cuerpo como recurso para la construcción de personajes. El cuerpo y la música. El cuerpo, la palabra y la música. El cuerpo plástico, gestos, monstruos y energías.VIERNES 25 y SÁBADO 26 de Septiembre. Horario: 10 a 14hs. UNRN (salón a confirmar). MOCIONES Y VIEW POINTS: ENTRENAMIENTO Y COMPOSICIÓN TEATRAL. DOCENTES: LIHUE VIZCAÍNO Y PAULA TABACHNIK. Lihue Vizcaíno: Actriz Nacional y Licenciada en Actuación, egresada del IUNA. Paula Tabachnik: Actriz Nacional, Licenciada en Actuación, egresada del IUNA. Mociones es un ejercicio grupal, creado por el “Laboratorio teatral” de Jerzi Grotowski, para la circulación de la atención que implica una serie de estiramientos y posiciones del cuerpo. View Points. La propuesta del seminario consiste en transitar una forma de aplicación para la improvisación en teatro y danza llamada “View Points”. Las clases tendrán una modalidad práctica que favorezca la disponibilidad creativa.
SÁBADO 26 y DOMINGO 27 de Septiembre. Horario: 10 a 14hs. ESCUELA LA LLAVE. Onelli y Sobral. ACERCAMIENTO A LA ACTUACIÓN EN EL GROTESCO. DOCENTE: GUSTAVO AZAR. Egresado del IUPA. Director, autor, docente de teatro y clown. Director y autor de El Enemigo, obra de Cipolletti. Invitado por el INT. Acercamiento a la actuación en el grotesco. El Grotesco es una poética interesantísima para abordar la problemática de la actuación y sus derivaciones técnicas. El Grotesco es uno de los géneros preferidos por su potencialidad dramática y teatral y a ello nos acercaremos desde el punto de vista de las técnicas actorales y la composición de personajes. Tanto en su vertiente italiana, como el grotesco criollo imponen características absolutamente particulares que se destacan por su teatralidad.
MARTES 29 y MIÉRCOLES 30 de Septiembre. Horario: 10 a 14hs. UNRN (salón a confirmar). PROCESOS DE CREACIÓN TEATRAL PARA LOS PRIMEROS AÑOS. DOCENTES: ADRIÁN HERNÁNDEZ ARREDONDO Y JOSÉ LUIS AGÜERO. Directores de la Compañía Teatro al Vacío, de México. Invitada por el INT. Reflexionar sobre conceptos de infancia, cultura, ciudadanía y propuestas escénicas para los primeros años. Aportar algunas herramientas teórico prácticas para generar procesos creativos escénicos para la primera infancia.
Consultas e Inscripciones: E MAIL primaverateatral@gmail.com - FACEBOOK Primavera Teatral BarilocheWWW.PRIMAVERATEATRALBARILOCHE.BLOGSPOT.COM.AR
 
 25 de septiembre 2015 - 14:00 Hs.
CHARLAS - 4° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE. EDICIÓN 2015
VIERNES 25 de Septiembre. Horario: 14hs UNRN (salón a confirmar). DRAMATURGIA DE OBRAS COLECTIVAS. DISERTANTE: ALEJANDRO BELLVER. Actor, director, dramaturgo. Licenciado en Letras. Egresado del IUPA. La charla simplemente plantea algunos conceptos para habilitar un debate reflexivo sobre la necesidad o no de la creación colectiva en el teatro actual regional y su sentido desde el punto de vista creativo.Consultas e Inscripciones: E MAIL primaverateatral@gmail.com FACEBOOK Primavera Teatral BarilocheWWW.PRIMAVERATEATRALBARILOCHE.BLOGSPOT.COM.AR
 
 25 de septiembre 2015 - 18:00 Hs.
Ciclo de Cine de la UNRN: 
El 26 de junio se inauguraró un ciclo de proyecciones a cargo del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en la Biblioteca Sarmiento. Se realizará los últimos viernes de cada mes a las 18 horas con entrada libre y gratuita.Este ciclo consta de cuatro proyecciones y surge a partir del convenio firmado entre la Biblioteca y la UNRN, con el fin de colaborar en la extensión de actividades culturales de calidad artística y educativa a la sociedad.
 
 25 de septiembre 2015 - 21:00 Hs.
MUCHACHA (de Venezuela) - Primavera Teatral
VIERNES 25 SEPTIEMBRE - 21hs en ARAUCANÍA - Av. Bustillo KM 11,500. Entrada $60, estudian $30.Una muchacha y un tendedero. Gallinas como testigos, sábanas como escenarios del recuerdo, Una muchacha y un grabador de cassette sonidos como personas, canciones como momentos. Una muchacha y un tendedero... y unos cassettes... y unos recuerdos... Este unipersonal íntimo, con aires de pueblo y de mar, nos muestra una muchacha y su soledad, la cual no parece percibir. Mientras nos cuenta, valiéndose de recursos como las máscaras, el teatro de sombras, su voz y un viejo grabador de casete, sus anécdotas y recuerdos, vemos escaparse, en cada uno de ellos, una promesa, un encuentro, una ilusión; con sonidos gastados y canciones esta muchacha va transformando el escenario en un contenedor vivo de su memoria, de su soledad, que es la misma de todos, pero sobre todo, de su fe, que es universal y es capaz de inundarlo todo.
 
 25 de septiembre 2015 - 21:00 Hs.
Patos de la Zanja - Primavera Teatral
VIERNES 25 DE SETIEMBRE – 21 HORAS en la BIBLIOTECA SARMIENTO – Centro Cívico. Duración: 1h 20min. Entradas generales $60, estudiantes y jubilados $30.Autor: Mariano Beitia. Actúan: Mariano Beitia, Fabián Diaz, Enrique Braunstein, Anabella Pelle, Marianela Sobradelo, Horacio Renner y Cacho Carranza. Dirección: Adrián Marré. Acción, violencia, humor y sensualidad se cruzan en una vieja peluquería abandonada en donde extraños personajes se unen para perpetrar el secuestro de una joven, hija de un empresario potentado, en la previa de su casamiento. Una embarazada y joven cantante tropical de la vieja guardia, un timador devenido en buchón, un futbolista frustrado, un amante del jazz y un astrólogo aficionado, todos con frondosos prontuarios y bajo las ordenes de El Albino un líder muy estilo 80´
 
 25 de septiembre 2015 - 21:30 Hs.
CORASONADA - Primavera Teatral
VIERNES 25 SEPTIEMBRE - 21:30hs en LA LLAVE - Onelli y Sobral. Entrada $60, estudiantes $30.Cora es una mujer que nos viene a enseñar métodos de seducción. Pone tanta energía en seducir a un recuerdo que su corazón descuidado se congela. ¿Dónde reside el amor? ¿Cómo se hace para reparar un corazón helado? Su corazón se ha congelado y en su misión de descongelarlo se enfrentara a diferentes problemas, que la llevaran a una profunda transformación.
 
   Sábado
 
 26 de septiembre 2015 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 26 de septiembre 2015 - 21:00 Hs.
LA EXCEPCIÓN Y LA REGLA - Primavera Teatral
SÁBADO 26 SEPTIEMBRE - 21hs en el SUM DINA HUAPI - Los Notros 555. Entrada $60, estudiantes $30.Contaremos la historia de un viaje, de un explotador y dos explotados, observen con atención la conducta de esta gente. Desconfíen del acto más trivial y en apariencia sencillo... les suplicamos expresamente: no acepten lo habitual como una cosa natural, porque en tiempos de desorden sangriento, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar. Versión Libre de Bertolt Brecht. Actúan: Ayelen Aguirre, Andrea Ramonda, Dalma Zúniga, Virginia Rosa, Micaela Cacheda, Marta Navarro, Mariana Travin y Sophie Suez. Dirección: Paula Tabachnik.
 
 26 de septiembre 2015 - 21:00 Hs.
EL ENEMIGO (de Cipolletti) - Primavera Teatral
SÁBADO 26 SEPTIEMBRE - 21hs en LA LLAVE - Onelli y Sobral. Entrada $60, estudiantes $30.Un hombre se enfrenta a una espera interminable en la sala de embarque de un aeropuerto cualquiera. Otro hombre se le acerca para hablar. Es insistente en su demanda de atención, “- hablar no está prohibido”, le dice. Es evidente que mucho más que los problemas metafísicos son las pequeñas contrariedades las que nos muestran el lado absurdo de la existencia... Convivir con la imprevisión y el vacío. Ese tiempo donde se esta realmente disponible y del cual no es posible escabullirse...EL ENEMIGO transita ese “instante de locura” antes de que todo vuelva a su sitio. ... “-Mejor no pensar”, agrega el protagonista. Grupo El Piso de Arriba. Dramaturgia, actuación y dirección: Pablo Donato y Gustavo Azar.
 
 26 de septiembre 2015 - 21:00 Hs.
PELIGROSAMENTE JUNTOS - Primavera Teatral
SÁBADO 26 SEPTIEMBRE - 21hs en la BIBLIOTECA SARMIENTO - Centro Cívico. Entrada $60, estudiantes $30.Un espectáculo que homenajea la revista de los 80 totalmente aggiornada, con monólogos, skecht, coreografias donde se fusionan el teatro y la danza en todos sus ritmos, con un final inesperado y emotivo... un plus que divierte al público. Vestuario y musicalización a la altura de las circunstancias y una puesta en escena brillante. Autor: Micky Ruffa. Actúan: Maiky Porto, Laura Lara, Gabriel Borguese y elenco. Dirección: Micky Ruffa, Esteban Soto.
 
 26 de septiembre 2015 - 22:00 Hs.
IMPRO ACCIÓN La máquina del humor - Primavera Teatral
SÁBADO 26 SEPTIEMBRE - 22hs en ARAUCANÍA - Av Bustillo KM 11,500. Entrada $60, estudiantes $30.A partir de las consignas del público, los actores improvisarán la puesta y los diálogos pero bajo estrictas reglas que se enmarcan dentro del entrenamiento teatral de los cinco protagonistas. Nuevos desafíos y mejores risas.. Algo no cambia.. vos propones y ellos lo hacen realidad...
 
   Domingo
 
 27 de septiembre 2015 - 16:00 Hs.
JUGAR (de México) - Primavera Teatral
DOMINGO 27 SEPTIEMBRE - 16hs en LA LLAVE - Onelli y Sobral. Entrada $60, estudiantes $30.¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? ¿Cómo saber con quién y a qué jugar? ¿Hay reglas para jugar? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo? Estas y otras preguntas aparecen en esta obra donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas. Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas. Compañía Teatro Al Vacío (México). Dramaturgia, actuación y dirección: José Agüero y Adrián Hernández. Diseño de iluminación Mauricio Asencio Diseño de vestuario Benjamín Barrios. Música Original Eblen Macari. Asesoría coreográfica y corporal Flor Sandoval. Asistente Marcela Castillo. Producción General Teatro al Vacío.
 
 27 de septiembre 2015 - 20:00 Hs.
LIBERTAD EN 9 DE JULIO - Primavera Teatral
VIERNES 27 SEPTIEMBRE - 20hs en LA LLAVE (Onelli y Sobral) . Entrada $60, estudiantes $30.Una Creación Colectiva de los estudiantes de 4°/5° año, del Bachillerato en Arte- Teatro del CEM N° 46 de San Carlos de Bariloche que nos acerca a diferentes modos de secuestro de una de las redes más siniestras de todas las épocas, la trata de personas. Creación colectiva. Actúan: Estudiantes de 4° y 5° año del Bachillerato en Arte- Teatro del CEM N° 46 de S.C. de Bariloche. Dirección: Claudio Tamarit.
 
   Lunes
 
 28 de septiembre 2015 - 20:30 Hs.
Jerez con cuentos: PARA DIBUJAR SONRISAS
El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento invita a presenciar el próximo "Jerez con Cuentos", el lunes 28 de setiembre, a las 20.30 h en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca Sarmiento. PARA DIBUJAR SONRISAS convoca a escuchar textos de Isabel Allende, Graciela Cabal, Antonio Dal Masetto, Alejandro Dolina, Marciano Durán y Ángela Pradelli, que serán narrados por Cora Albicker, Ana de Izarsugasa, Noemí Dobrusín, Graciela Sola y Liliana Sormani. Entrada General : $ 80 Socios y Jubilados: $ 70 (se ruega presentar carnet) En venta 1 hora antes de la función en la Boletería de la Biblioteca Sarmiento
 
   Martes
 
 29 de septiembre 2015 - 10:00 Hs.
Espacio INCAA - Martes
Valor de entrada: $10 para el público general, $5 para estudiantes y jubilados, y $ 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Con respecto a las reservas para grupos solicitamos hacerlas con tiempo a:comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Consignando cantidad de integrantes, institución o agrupación, nombre del responsable del grupo y un teléfono de contacto. Federico Dujmovic Tel Of: 4423883
 
 29 de septiembre 2015 - 21:00 Hs.
PEÑA FOLKLORICA EN EL COLEGIO INTEGRAL VURILOCHE
El día sábado 29 de septiembre desde las 21 hs., se realizará una peña folklórica en las instalaciones del Colegio, calles Videla y Cacique Cumbay (Km. 1 de Pioneros, detrás de YPF).Tomarán parte de la misma destacados músicos y bailarines de nuestra ciudad: Ariel Fuentealba, Ballet Tolkeyén (Folklore y Tango), Fran Lanfré, Tradición Sureña, Munay, Claudio Chehebar, La Banda Folk, Edgardo Lanfré, Alma leguera, Carpa Coplera Bariloche. Habrá un surtido bufet y el valor de la entrada será de $40.- (cuarenta pesos).
El Colegio Integral Vuriloche es una Asociación Civil sin fines de lucro que no recibe ningún tipo de aporte estatal o privado, por lo que organiza diferentes eventos a lo largo del año con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de sus instalaciones, algunos de los cuales, como en este caso, constituyen en actividades de extensión cultural hacia la comunidad.
 
   Miércoles
 
 30 de septiembre 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche invita a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en María Bar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “II Consideración Intempestiva: Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 30 de septiembre 2015 - 20:30 Hs.
Actividades Centro Respiro: meditaciones grupales los miércoles
Centro Respiro , Yoga y Meditación: Un espacio agradable en pleno centro (calle Moreno 750) donde encontrar tu tiempo y practicas que desarrollan el el silencio mental, el equilibrio cuerpo-mente, la conciencia en el aquí y ahora. Mas info: www.respirovital.com/ Facebook: Respiro Bariloche. Tel:154 536631-Myrna Corsi. También masajes, nutrición, sesiones de cuencos y gong individual/grupal.Meditaciones grupales: todos los miércoles 20:30 h nos juntamos a observar nuestra mente, conducirla hacia la Paz y el Silencio. Respiración, cuencos y gong siempre presentes.Si queres saber mas conectate por facebook: Respiro bariloche o www.respirovital.com/ 154 536631-Myrna. Donde? Moreno 750, timbre 305. Anotate antes.
 
 7 de octubre 2015 - 14:30 Hs.
CONTINUAN LOS TALLERES GRATUITOS EN EL VIVERO MUNICIPAL
En el marco del Programa Municipal de Agricultura Urbana y Periurbana, el área de Emprendimientos Productivos --dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal-- informa que continúan dictándose talleres abiertos y gratuitos en las instalaciones del Vivero Municipal durante los meses de septiembre y octubre. Habrá encuentros sobre diversos temas, entre ellos control de plagas, sistemas de riego, poda en frutales, diseño de invernaderos, compostaje y abonados naturales. Los talleres se brindan los días miércoles a las 14.30 y tienen una duración máxima de dos horas. Se realizan en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal --ubicado en el Barrio Vivero-- y son dictados por el ingeniero agrónomo y promotor municipal Manuel Uircain. Se recomienda a los asistentes llegar material para tomar nota durante los encuentros.Para más información, los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 440-0160 o (15) 466-5802. A continuación se detalla el cronograma completo de los próximos talleres.
Octubre: Miércoles 7/10: Diseño de sistemas de riego y manejo del invernadero. Miércoles 14/10: Preparación del terreno para el trasplante bajo invernadero. Miércoles 21/10: Control y monitoreo de plagas en la huerta. Miércoles 28/10: Teoría del armado y diseño de invernaderos y/o sistemas bajo cubierta.
 
 11 de noviembre 2015 - 22:00 Hs.
La Vela Puerca y La Beriso abren un nuevo ciclo de recitales en Puerto Rock
Dos grandes bandas abrirán la novena temporada del ciclo Snowred Extremo de Puerto Rock. Los uruguayos se presentarán el 11 de noviembre y al día siguiente, el rock continuará de la mano de una de las bandas nacionales que más ha crecido en el último año, La Beriso. Las entradas estarán a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. Cada año, el ciclo de recitales Snowred Extremo que se realiza en Puerto Rock es una fiesta. Y en el inicio de esta novena edición, se programó a dos bandas que prometen y mucho. El miércoles 11 de noviembre, la Vela Puerca volverá a nuestra ciduad, donde en cada oportunidad que toca, llena el puerto. Con 19 años de trayectoria en sus espaldas y tras lanzar su último disco “érase”, los uruguayos retornarán a dejar todo su rock rioplatense a esta ciudad. Este nuevo álbum cuenta con doce nuevos temas que, a su vez, son doce nuevas historias de esquinas encontradas, mascotas dóciles, soldados de plomo y vuelos alrededor del sol. Caminantes que quieren olvidar, cartas perdidas y enredos existenciales. En esta etapa la agrupación busca continuar creciendo en lo profesional, como banda independiente, “siendo un grupo de amigos que toma decisiones de forma horizontal. Sin dudas un gran año para La Vela Puerca”, según expresó la propia banda. Por otra parte, el jueves 12 de noviembre, será el estreno de La Beriso en Puerto Rock. La banda liderada por Rolo Sartorio está girando por todo el país y llena cada lugar donde se presentan. En el mes de mayo hicieron un show para 15 mil personas en el microestadio de Argentinos Juniors y a fin de año realizarán el recital más grande de su historia en el playón del estadio único de La Plata, donde esperan congregar a unas 25 mil almas. La gira se llama “Historias por Argentina”, ya que se encuentran presentando su último trabajo discográfico, denominado “Historias”, con el que cautivaron a propios y extraños. Temas como “No me olvides”, “Traicionero” o “Enloquecer” no faltarán en su primera vez sobre el escenario de Puerto Rock. Se viene dos noches imperdibles del mejor rock a Bariloche y vos no te podés quedar afuera. Las entradas estarán a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
 
LA CARTELERA DE BARILOCHE TE RECOMIENDA las promos para residentes que te ofrece El Casco Art Hotel
disfrutá de su sublime gastronomía, con un paisaje de ensueño y rodeado de obras de arte.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE...
 
 
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131


29 de septiembre 2015 - 10:30
Muestra fotográfica: Haiku

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de la muestra "Haiku" de Renata Muller, en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, el próximo martes 29 de septiembre a las 10:30. La misma podrá se visitada, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30."Las imágenes captadas me llevaron a relacionarlas con una de las formas más bellas de la literatura japonesa, el haiku, poema de 3 versos y 17 silábas. En la pequeña poesía se plasma lo cotidiano, lo reflexivo, lo sentimental y lo filosófico. En la fotografía se plasma la emoción del instante único que surge de la contemplación de la naturaleza, simplemente ver lo que está sucediendo en ese momento. Y me pregunto: ¿la fotografía es un haiku? O ¿el haiku es una fotografía?" Renata Muller.
 
26 de septiembre 2015 - 10:00
Muestra de Fotografías

Sala Frey – Centro Cívico. Horario: 10:00 a 19:00 hs. de lunes a viernes; Sábados y Domingos horarios a definir.Del 26 de septiembre al 7 de octubre. Muestra de fotografías organizada por Alejandra Bartoliche.
 
25 de septiembre 2015 - 11:00
Muestra Itinerante “Así trabaja mi provincia” llega a Bariloche 

El Viernes 25 y sábado 26 de septiembre estará en exposición la Muestra del Concurso provincial de fotografía “Así trabaja mi provincia” en el Centro Administrativo provincial de Bariloche, Onelli 1450.La exposición será inaugurada por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de Rio Negro, Norma Torres, quien organiza el certamen, el viernes 25 a las 11 hs. Se podrá visitar por la mañana hasta las 14 hs; por la tarde de 17 a 20 hs. Se exhibirán las doce imágenes que resultaron preseleccionadas a través del voto de la gente por la red social Facebook. Además, quienes visiten la muestra podrán votar por su imagen favorita dentro de las exhibidas. Las 12 instantáneas que representan algunos de los oficios rionegrinos pertenecen a los fotógrafos profesionales y aficionados: Marco Guido del Bianco (Las Grutas), Adrián Alvarez (General Roca), Diego Martín Marés (Beltrán), Carla Eliana Spaiger ( Viedma), Julio Ramirez (General Roca), Nancy Fernández (General Roca), Claudia Riffo (General Roca), Nancy Castro (Chichinales), Julieta Ledesma (General Roca), Silvina Hock (General Roca), Fernanda Vazquez (General Roca) y Tomás Espinoza Consoli (Bariloche). El concurso tiene como objetivo dar a conocer a través de imágenes diversos oficios de Río Negro, así como también promover e incentivar la producción cultural de obras de artistas rionegrinos. Se invita a toda la comunidad y especialmente a la prensa y medios locales.
 
24 de septiembre 2015 - 08:30
Sala Panozzi y Hall del CAP: Derecho a la Belleza

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a visitar la muestra Derecho a la Belleza, en la Sala Panozzi y Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. La muestra podrá recorrerse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hasta el 26 de Septiembre de 2015.Se trata de una muestra de casi 60 artistas, en el marco de la cuarta edición de Septiembre+Bariloche=Arte organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche (AAPB). Podrán apreciarse obras en distintas técnicas como dibujo, pintura, escultura, grabado, arte textil, fotografía y mixtas. Durante la muestra se darán talleres abiertos y gratuitos, se proyectará videoarte y se realizará un encuentro debate sobre el título de la muestra. El derecho a la belleza, no trata sobre parámetros ideales a los que se aspira, no habla sobre gustos particulares modelados por influencias culturales. El derecho a la belleza, habla de nuestra relación con el mundo, con el lugar en el que vivimos. Es un derecho humano porque es un principio vital. El arte, desde el comienzo de los tiempos, recrea esta belleza, la que nos conecta con el núcleo de nuestras emociones porque evoca la confirmación de la continuidad de la vida. Esta belleza produce placer porque afirma la capacidad que tiene cada persona de controlar y gozar de las propias experiencias. La capacidad de disfrutar de una vida satisfactoria no guarda relación con el dinero sino con la capacidad de transformar positivamente lo existente. Allí están nuestros artistas restituyendo, con su labor, nuestro derecho a la belleza. Participan en la muestra: Chingolo Casalla, Pato Sauter, Patricia Balmaceda, Lorraine Green, Bruno Beros, Ingrid Roddick, Laura Bianchini, Víctor Blebel, Blanca Valiñas, Beatriz Biscay, Juan Carlos Cariaga, Sol Bonangelino, Silvia Sonntag, Daniel De Gaetano, Lucía Bonato, Carolina Lockwood, Juan Manuel Ferrarini, Fernanda Cavallaro, Julie Villagra, Aurelio García, Mariana Dalbo, Natalia Lukacs, Alejandro Jurczuck, Ana Paula De Gaetano, Patricia Pilgrim, Marcelo Iglesias, Elisa Gauna, Florencia Diviú, Betiana Yungano, Carlos Iriarte, Bárbara Drausal, Clara Inés Lozano Acero, Daniel Marcolini, Viviana Dziewa, Danisa Paulic, Eddy Rapoport, Mariana Erlijman, Juan Pablo Moreno, Vivi Fernández, Natalia Iglesias, Fernando Méndez, Ingjerd Hansen Juvik, Vicky Sonya, José Luis Rogel, Nadia Guthmann, Catalina Galdón, Miguel Vitaliti, María Inés Galharretborde, Lis Riquelme, Claudio Ziperovich, Bibiana Gamen, Pao Galosi, Eduardo Rojas Policastro, Daniela Gineste, Stella Maris Graff, Gabi Larrea, René Vargas, Perla León, Moma Mozetich. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs hasta el 26 de Septiembre de 2015.
 
24 de septiembre 2015 - 10:00
Muestra Septiembre+Bariloche=Arte

en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 21 de Septiembre al 6 de Octubre de 2015. Horario: 10:00 a 20:00 hs. Organizado por la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, se realiza una nueva edición del evento “Septiembre+Bariloche=Arte” donde se exhiben obras, charlas, talleres y proyección de películas.Muestra de obras de la Pinacoteca Municipal. Espacio: Sala Ex Correo – Centro Cívico Fecha: 28 de Septiembre al 14 de Octubre de 2015. Horario: de 9:00 a 20:00 de Lunes a Domingos. La Secretaría de Cultura, invita a visitar a residentes y turistas la Muestra de obras pertenecientes a la Pinacoteca Municipal.
 
24 de septiembre 2015 - 10:00
“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” de José Villalonga

“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” del artista José Villalonga en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.La exposición individual del artista José Villalonga, radicado en Bariloche, recoge y organiza su producción reciente reuniendo obras que comprenden desde fotografías recopiladas en viajes, dibujos, instalaciones y acciones artísticas. En la instalación Villalonga pretende crear las condiciones para poder observar una imagen, diseñada para enfatizar ese aislamiento que separa lo que vemos de lo que deseamos dejar de ver. Ese es uno de los puntos que une las obras exhibidas, las personas son posibilidades de unión y de selección de lo visto… la percepción del espectador ya no permanecería inmóvil en la seguridad de la contemplación, sino que se ve empujada a la edición, obligada al reconocimiento de eso otro que la interpela. Según Jorge Sepúlveda T., curador de la muestra, afirma en el texto para la exposición que “mirar es un desafío, oculto a simple vista” y que la obra de Villalonga intenta “robarle la noción de la mirada al ojo robarle el horizonte al espacio”. Durante los meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin de seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
24 de septiembre 2015 - 10:30
muestra Mecenas Solidarios

La Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche tiene el agrado de invitar a Ud. a la rueda de prensa con motivo de la apertura de la muestra Mecenas Solidarios, un Diálogo entre Comunidad y Empresas, el miércoles 23 de Septiembre a las 10:30 hs en el SCUM.Dicha muestra se realiza en el marco de SEPTIEMBRE+BARILOCHE=ARTE, cuarta edición, al igual que Derecho a la Belleza que se desarrolla en Sala Panozzi y Hall del Centro Administrativo Provincial. Mecenas Solidarios es una muestra de dibujo, pintura, escultura, fotografía y otras técnicas, en la que participan mas de 30 artistas. La particularidad de la muestra es que la compra de un bono contribución permitirá participar del sorteo de una de las obras expuestas, a elección, durante el cierre el sábado 3 de Octubre. De esta manera se busca Involucrar a empresas de la ciudad apoyando la realización del evento y dándoles la oportunidad de adquirir una valiosa obra de arte con su contribución. Una parte de lo recaudado será donada a un proyecto con fines sociales dentro del Hospital Zonal. Por otra parte, mediante urnas donde el público podrá opinar y hacer preguntas sobre las obras, se interpela al público en general sobre su apreciación de las obras de arte. La idea es facilitar el acercamiento del público a los artistas mediante preguntas anónimas que serán contestadas públicamente durante el cierre. Al momento de elegir una obra, se pondrá en diálogo las elecciones estéticas de la Comunidad con las de Empresarios. Dado que se alienta a que las empresas expongan a la vista del público en sus locales la obra que han ganado, las empresas tendrían un rol fundamental en que toda la comunidad disfrute de obras de arte. A su vez, se ofrece de esta manera una alternativa para iniciar o continuar una colección.
“Mecenas Solidarios”, por Mercedes Vaccarezza. Hoy las empresas han comprendido que ya no pueden considerarse a sí mismas como entidades esencialmente económicas. Ya no se trata únicamente de que una empresa está inmersa en la sociedad, sino, ante todo, de que ella misma es sociedad. Es una comunidad de trabajo en la que resulta indispensable el bienestar del ser humano, las relaciones interpersonales y las relaciones con su sociedad. El sentido de la actividad empresarial no está principalmente en aquello que produce, sino en el mundo de significados compartidos a través de los sistemas de comunicación y enlace que estable consigo misma y con su comunidad. El arte es expresante de un artista pero lo es también de un mundo, de una subjetividad colectiva conformada por emociones, saberes, decisiones, sentimientos, tensiones, negociaciones y acciones. El arte cumple una función cultural y social: expresa cosas que nos pasan a todos y a cada uno. Las empresas han reconocido en el arte una herramienta fundamental para promover el desarrollo de una cultura social compartida abierta a la reflexión, la autoexploración, el debate y el intercambio creativo. Han comprendido que invertir en arte no es destinar fondos a la imagen institucional sino incorporar dentro de la vida organizacional nuevas comprensiones de la realidad cotidiana que se construye y reformula día a día en el vínculo con su comunidad. “Mecenas Solidarios” constituye así una acción conjunta de artistas y empresarios para estimular y enriquecer la relación entre el arte, organizaciones y sociedad. El mecenazgo apuesta por el arte en este sentido y la solidaridad comienza por incentivar y profundizar los vínculos con aquellos que hoy se encuentran más vulnerables.
 
18 de septiembre 2015 - 00:00
Muestra Itinerante Concurso Provincial de Fotografía “Así trabaja mi provincia”

Se inauguró esta mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma, la muestra itinerante del Segundo Concurso de fotografía organizado por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, Norma Torres y la Secretaría General de la Gobernación. Con la presencia de los concejales: Lorenzo Córdoba, Oscar Huenumil, Laura Ramos, Nora Jofré y Federico Díaz se dio apertura a la ceremonia de presentación de las 12 fotografías que quedaron preseleccionadas por el voto de la gente a través de la red social Facebook. A su vez se proyectaron las 25 fotografías que habían participado de la instancia anterior del concurso. Las 12 instantáneas que representan algunos de los oficios rionegrinos pertenecen a los fotógrafos profesionales y aficionados: Marco Guido del Bianco (Las Grutas), Adrián Alvarez (General Roca), Diego Martín Marés (Beltrán), Carla Eliana Spaiger ( Viedma), Julio Ramirez (General Roca), Nancy Fernández (General Roca), Claudia Riffo (General Roca), Nancy Castro (Chichinales), Julieta Ledesma (General Roca), Silvina Hock (General Roca), Fernanda Vazquez (General Roca) y Tomás Espinoza Consoli (Bariloche). La Muestra Itinerante podrá visitarse en la ciudad de Viedma hasta el jueves 17 de 7:30 a 13:30 hs y por la tarde de 18 a 20 hs. El recorrido continuará el viernes 18 y sábado 19 en el Casino Crown de Las Grutas. El Lunes 21 y martes 22 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Catriel; miércoles 23 y jueves 24 en el Museo Municipal de Los Menucos; viernes 25 y sábado 26 en Bariloche y finalmente desde el lunes 28 hasta el 2 de octubre en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca. En cada lugar de exhibición se encontrará habilitada una urna para que quienes se acerquen a conocer las imágenes puedan votar por su fotografía favorita. Al finalizar el Concurso la imagen más votada tendrá un voto a favor al momento del juzgamiento por el jurado. El cierre del certamen y ceremonia de premiación se llevará a cabo el sábado 3 de octubre en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, momento en que se entregarán los premios a las tres mejores imágenes del concurso, de acuerdo a la temática de mismo. Los ganadores obtendrán como estímulo: 1er. lugar, un viaje para dos personas en el Tren Patagónico destino Viedma- Bariloche o Bariloche- Viedma, estadía paga por dos días en Bariloche o balneario El Cóndor. 2do. lugar, viaje en el Tren Patagónico para una persona destino Viedma- Bariloche o Bariloche- Viedma, estadía paga por dos días en Bariloche o El Cóndor. El 3er. lugar recibirá como premio el monto $1500 pesos. Se adjuntan fotografías.
 
14 de septiembre 2015 - 10:00
Exposición Fotográfica “Huellas del Turismo en Bariloche” 

En adhesión al Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) ASEET Patagonia invita a visitar la Exposición Fotográfica “Huellas del Turismo en Bariloche” que con tal motivo, y organizada por ASEET, se muestra en el Teleférico Cerro Otto (estación inferior) a partir del 10 de septiembre, en Avda. de los Pioneros km.5. Horarios: 10 a 18:30.Desde su 1° Exposición en el Museo de la Patagonia (Centro Cívico) en septiembre de 2014 (sala Chonek), su 2° expo en el mismo Museo (sala Girgenti) en mayo de 2015 y ahora la 3° exposición en el Teleférico la muestra se ha transformado en itinerante yendo al encuentro del turista y el residente que puede apreciar algunas de las tantas “huellas” que el turismo ha dejado desde sus inicios en San Carlos de Bariloche. Debemos destacar que la mayoría de las gigantografías expuestas provienen de fotografías inéditas pertenecientes a archivos privados y colecciones particulares que han sido gentilmente cedidas para la realización de esta Exposición. Va también nuestro agradecimiento a la empresa Teleférico Cerro Otto por brindarnos el espacio apropiado en esta oportunidad.
 
25 de junio 2015 - 00:00
EL REFUGIO DE ARTESANOS

abrió sus puertas en la base del cerro Catedral. Este local organizado y gestionado por emprendedores locales fue desarrollado bajo el apoyo de Dpto. de Emprendimientos Productivos de nuestra Municipalidad y es un gran paso para todos los que desarrollamos productos de Diseño, Arte, utilitarios, etc, en Bariloche. Ubicado en un lugar turísticamente estratégico, donde no se posee registro histórico de un local con una oferta de productos similares. Pueden ver imágenes en :https://www.facebook.com/refugiodeartesanos?fref=ts
 
24 de octubre 2014 - 09:00
Exposición “El día dejó de pensar” del fotógrafo Ignacio Iasparra

26/9 al 25/10 – Sala E. Frey (Centro Cívico). Horarios: lunes a viernes de 9:00hs a 20:00hs (salvo en horarios de los talleres del evento: los jueves y viernes por la tarde se recomienda ir antes de las 15hs). La entrada es libre y gratuita. Para mas información consultar: En Facebook: Mes de la Fotografía Bariloche - Sitio web: www.mesdelafotografia.com.ar
 
9 de julio 2013 - 12:00
EL CASCO ART HOTEL - exquisita colección de arte y excelente gastronomía 

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía.El equilibrio entre arte y naturaleza. El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel. Av. Bustillo km 11.500 Bariloche. Tel./Fax: (+54 294) 446 3131 - Web: www.hotelelcasco.com - Restaurante de El Casco hacé tus reservas y consultas en restaurant@elcasco.com - 446 3131.
 
8 de julio 2013 - 00:00
Museo de Paleontología de Bariloche

De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche" https://www.facebook.com/pages/Museo-de-Paleontolog%C3%ADa-de-Bariloche/476516799040881
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza

Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Feria Regional Colonia Suiza

los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Exposición y Venta de artesanías y manualidades 

en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Asociación de artesanos de Bariloche 

en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.ASOCIACION DE ARTESANOS BARILOCHE Invita a visitar la Muestra de Arte, Vitreaux, Mosaicos y más A cargo de Silvina Laura Russo – Vitralista - Del 5 al 30 de Diciembre en Eflein 38. Entrada libre y gratuita.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Museo Geológico y Paleontológico 

Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.
 
5 de marzo 2011 - 00:00
MERCADO DE LA ESTEPA 

Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

CLASIFICADOS Y ALGO MÁS - PARA REGALAR Y REGALARTE...
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

 
Madres en-Conserva  
Te propongo que me mandes una foto de tu Madre, u otra Madre que quieras recordar, para que yo enfrasque su retrato y puedan conservarlo para siempre. Te lo entrego el Día de la Madre!
Idea e implementación: Al recibir las imágenes y textos realizaré un ¨Retrato en-Conserva¨ como el de la ilustración adjunta en homenaje a la madre seleccionada. Todas ellas serán piezas únicas y se exhibirán juntas en una instalación de ¨alacena¨, para ser retiradas por las personas que las solicitaron durante el transcurso del Día de la Madre próximo (18 de Octubre 2015). Al mismo tiempo, la escritora Laura Calvo, inspirada en algunas de estas pequeñas esculturas humanas, redactará especialmente una serie de cortos textos que serán presentados de forma paralela en la muestra, enriqueciendo el despliegue simbólico de las obras.
Requisitos: Para solicitar tu frasco tenés que enviar un Mail a valeriafiala@infovia.com.ar con la siguiente información: Foto de cuerpo entero de la madre que elijas. Su Nombre completo. Fecha de nacimiento. Nombre de sus hijos. Texto para la etiqueta, no mayor de 75 palabras, que narre un momento o el motivo por el cual se la recuerda. En el ASUNTO del mensaje colocar el Nombre de la Madre. Costo del frasco: valor especial de $120. Espero tu foto!! Valeria Fiala. Cel. para consultas: Valeria Fiala- 0294 (15)4353446. Contacto: Valeria Fiala. - 0294 (15)4353446. valeriafiala@infovia.com.ar - www.facebook.com/madresenconserva - www.valeriafiala.wix.com/portfolio

MASAJES DESCONTRACTURANTES Y MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $170, 2 veces a la semana $140, 3 veces a la semana $100, 4 veces a la semana $60 por sesión.
Los masajes, tienen una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: Alejandro Gallo, masokinergista, cel.  02944633877.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $40 por ir a domicilio.
Promoción para jubilados masaje descontracturante de una hora: Una vez por semana $120, dos veces por semana $90, 3 veces por semana $60, cada sesión de masajes. A domicilio en Bariloche se agregan $30 al valor de cada sesión. Turnos y consultas:  02944633877.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. Consultar el valor de las sesiones al  02944633877.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 02944633877.alejandromarianogallo@gmail.com

REGALA Y REGALATE UN MIMO, ME LO VAS A AGRADECER
CRISTINA BRANDIZZI ESTETICA
Búscanos enFacebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra páginawww.cristinabrandizzi.com
RECOMENDADO Y COMPROBADO
TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $250
DEVOLVELE EL BRILLO A TU PIEL !!! TRATAMIENTOS PARA MANCHAS, ARRUGAS, ACNE, ETC
RADIOFRECUENCIA FACIAL $300… 10 SESIONES $ 2700
DECILE ADIOS A LAS ARRUGAS…
MASAJES RELAJANTES Y DECONTRATURANTES $ 230
TRATAMIENTOS CORPORALES 10 SESIONES COMBINADAS $ 2300
...