2.20.2015

Viedma

CARNAVALES  EN  VIEDMA  -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

LOS CARNAVALES
SE VIVEN EN VIEDMA

Por cuarto año consecutivo, la Murga Viedmense “Los Verdes del Santa” organizan los corsos en Viedma. Con más de veinte murgas, se palpitan dos tardes-noches a todo ritmo y nieve loca. La invitación es para mañana y pasado -21 y 22 de febrero- a partir de las 19:00 horas, sobre el Boulevard Ituzaingo, frente a la Peña Virulazo.

Quienes danzarán los ritmos murgueros son Suena Siete; Pasión Verde y Amarillo; Kabuki; Gastando Suela; La Negra Murguera; La Gloriosa; La Bufona Carpocapsa; Los Verdes del Santa; Sentimiento Corporal Andino; La Barriada Sin Fin; Galantes del Momo; Suena un Caño; Piuque Ayelen; Sol Naciente; Callejeros Sin Rumbo; La Zaranda; Marimba; El Rejunte; El Tepucu; Los Verdes del Santa; Pirata de la Villa; Vía Libre, entre otras…

El carnaval no pasó y como dice el estribillo de “Carnaval Toda la Vida”, de los Fabulosos Cadillacs, “…se va pasando el tiempo / y que la vida se te va / solo te pido que vuelvas de verdad / y que el silencio / se convierta en carnaval…”. Sí, “que el silencio se convierta en carnaval”, y todos puedan disfrutar de dos noches a todo carnaval. Invitan, Murga Los Verdes del Santa; Secretaría General de la Gobernación y Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro.

Datos para la Prensa… Contactos “Los Verdes del Santa” 
Jorge - 02920-15591030   ------  Nicolás – 02920-15672339

Gral. Roca

Arroyito Dúo y Kike Pacherres
                                                             
     
Jueves 19 de feberero a las 19.30hs, 
en la sala Alfonso Carrasco
Entrada: 3 USD
 
 
 

                                                   
 
 A r r o y i t o  es un proyecto Integrado por jóvenes egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda; Nehuén Rapoport (guitarra y voz) y Victoria de la Puente (bombo y voz). 
 En la música de este dúo suenan canciones propias y arreglos del cancionero folclórico. Ensamblando los timbres de sus voces, la guitarra y el bombo con arreglos que van desde los sonidos más tradicionales hasta los más modernos.
 Así como el arroyito que nace de la energía de los paisajes, esta música es su manera de viajar. Simpleza y austeridad se potencian con la interpretación que el dúo realiza de un repertorio con ideas frescas que devuelven al paisaje su color.
 En este momento se encuentran presentando su disco "Todo Tan Calmo", editado de forma independiente y realizando una gira que abarca las principales ciudades de Bolivia, Perú y Ecuador. Generando un intercambio cultural y así poder conocer la linda Latinoamérica. En esta ocasión compartiendo escenario con Kike Pacherres un gran  músico cantautor peruano.
 

 
Músicos invitados:  Kike Pacherres
                                           Sarah Hanen Bauer

                                 Diana Moscoso
 
     
Jueves 19 de Febrero a las 19.30hs, 
en la sala Alfonso Carrera
Entrada:3 Usd


SE AGRADECE LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE GACETILLA 

Mas Información: 

Allen

Está llegando la segunda edición de la “Fiesta Allen Río”


Se realiza los días 21 y 22 de Febrero, en el Balneario Municipal de la Isla 16 con actividades para toda la familia
La Dirección de Cultura, el Área de Turismo y Recreación, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Allen, se encuentran abocadas a la organización de la Segunda Edición de la "Fiesta Allen Río”.-
La misma se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero, en el Balneario Municipal a la vera del río Negro y distintos espacios de la Isla Nº 16, con una nutrida y variada agenda de actividades que van desde un Concurso de Pesca, el Primer Acuatlón y Acuatlón Infantil hasta Teatro callejero, pasando por una bajada en kayac, recitales, cabalgatas entre otras propuestas.-
Si bien todavía continúan sumándose actividades, el programa previsto para ese fin de semana es el siguiente:
Sábado 21
De 10:00 a 20:00 horas Balneario Municipal e Isla 16
   - Concurso de Pesca (carpa)
   - Actividades del Grupo Scout
   - Diversas actividades recreativas, deportivas, cabalgatas y teatro callejero
17:00 horas - Espectáculos Musicales Folklore y Música Popular
          - Los Guapos de Montiel
          - Wenuy
Domingo 22
De 10:00 a 20:00 horas Balneario Municipal e Isla 16
   - Acuatlón y Acuatlón Infantil
   - Actividades Recreativas
   - Bajada en kayak por el río (con limpieza de la zona de costa)
   - Cierre y Premiación concurso de pesca
   - Actividades varias
   - Vuelos rasantes (aeroclub)
   - Degustación derivados de carpa
17:00 horas – Espectáculos Musicales Rock y Reggae
          - Perfectos Extraños
          - Chala Rasta
La participación es abierta y gratuita para toda la familia.-

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

S. C. de Bariloche

ANA PRADA presenta: Otra pecadora solaViernes 20 y Sábado 21 de Febrero- 22 hs.
Esta increíble mujer del litoral uruguayo ha conquistado con sus canciones, su personalidad, su compromiso y su frescura no sólo a su país (donde hasta se habla de una especie de anapradismo) sino que ha trascendido fronteras fuertemente en Argentina y toda Latinoamérica.
A través de sus tres discos como solista: “Soy sola” “Soy pecadora” y “Soy otra” Ana Prada nos ha mostrado una visión particular de las cosas. Su rico patrimonio de bellas y pequeñas canciones, abrazan esas sensaciones íntimas  y primarias que inequívocamente encuentran su correlato universal.
Lo femenino, como expresión, consigue en Ana una voz que amplifica esa coexistencia de la extrema fragilidad y la extrema firmeza.Las melodías y ritmos por los que transita, recorriendo valsecitos y milongas,chacareras y carnavalitos, colaboran a ese enfoque personal donde se transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía.

La Banda
Ana Prada / guitarra y voz
Juan de Benedictis / guitarra y voces
Ariel Polenta / teclados


Entradas $150. Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía -Av.Bustillo 11,500


Sobre Ana Prada
''Soy Sola'' -producido por Carlos Casacuberta- abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista en el año 2006 con excelentes críticas por parte de la prensa especializada y fue editado en Argentina, España y Uruguay.
Nominada en el 2007 en Argentina para el Premio Gardel como "Artista Revelación de Folklore" y en Uruguay en cuatro categorías de los Premios Grafitti, Ana Prada se afirmó entre los mejores exponentes de una nueva generación de cantautores del Río de la Plata.
Su segundo disco "Soy Pecadora" -producido por Matías Cella-  instaló el 'anapradismo' regional: Brasil(lanzamiento de su clip en MTV y conciertos en San Pablo y Porto Alegre); Colombia (presentación en el FICIB 2010); Argentina (los festejos del bicentenario en vivo en la Plaza de la Independencia; en la TV Publica "Latinoamérica con voz de mujer" con Cecilia Todd (Venezuela) y Teresa Parodi (Argentina) con transmisión en vivo a todo el país y Latinoamérica sumados a varias presentaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Tucumán, Salta, Chaco, Ushuaia, Rio Grande y La Plata); Chile (soundtrack de la película "Salvarte" de
Bernardo Palau y conciertos en vivo en la Sala Gabriela Mistral y Nescafé de las Artes junto a Nano Stern).

En Europa ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague; y fue invitada a participar en el "Homenaje a Benedetti" en el Festival BarnaSants, Barcelona.
Artistas de la talla de León Gieco, Ruben Rada,Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Paula Toller, Lisandro Aristimuño, Teresa Parodi, Vitor Ramil -entre otros- han compartido escenario o estudios de grabación con esta sanducera que canta y encanta.

El 2010 fue un año consagratorio en su carrera, en el que también se presentó a sala llena -y con localidades agotadas en todos los casos- en el teatro ND Ateneo y en La Trastienda Club de Buenos Aires; en Montevideo en el Movie Center y en La
Trastienda Club, con un cierre de oro, en el Teatro de Verano el 10 de diciembre convocada por la ONU para el festejo internacional de los Derechos Humanos.
Ana Prada empieza el 2011 triplemente nominada a los Premios Grafitti en Uruguay, y con un espacio en la pantalla chica que la acerca a los uruguayos habiendo recorrido carreteras, puentes, cielos y mares mientras se autodefinía a través de su obra.
En el 2012 crea el proyecto “Crema y Chocolate” junto a la bajista cubana Yusa  con quien realiza muchísimos conciertos.
Participa del festival americanto en Mendoza Argentina, entre otras tantas presentaciones en ese país, en Uruguay y Brasil, fundamentalmente.
El 2013 comienza con la grabación del disco compuesto junto a la cantautora argentina Teresa Parodi “Y qué más” producido por Matías Cella y editado por Sony Music, presentándolo en Cosquin, en Buenos Aires y en Montevideo.
Inmediatamente después edita su tercer disco solista “Soy Otra” , producido por Ariel Polenta, lo presenta en Uruguay, Argentina y Brasil.Es convocada por el festival internacional de música y tecnología CIRCULART, Medellin, Colombia donde realiza un exitoso show case.
En el 2014 realiza una gira recopilando las canciones de sus tres discos “otra pecadora sola” . Viaja al festival sxsw en Estados Unidos y es nuevamente nominada a los Premios Graffiti en Uruguay mientras trabaja en su próximo disco y diversos proyectos.

Video: 
http://www.youtube.com/watch?v=1JYKZD1WElQ&list=PL737115D84BEFCA98&index=6
Facebook/anapradapecadora

Cipolletti



 
Verano Cultural en Isla Jordán 
sábado 21/2 a partir de las 18:00hrs en el predio de las piletas en Isla Jordán
La próxima fecha del Verano Cultural en el predio de las piletas del Isla Jordán será el sábado 21/2 a partir de las 18:00hrs. Habrá una clase de ritmos a cargo de Fabiola Figueroa tallerista del Centro Municipal de Danza y se presentará “Mandrágora Circo” un espectáculo de circo teatro en lenguaje sin palabras dirigido a público de todas las edades, dos clowns cuentan una historia de amor y humor donde los encuentros no son casuales.
javascript:nicTemp(); Mandragora Circo

Cine que suena en el Verano Cultural 
Sábado 21/2 en anfiteatro Escuela Municipal de Música: Ciclo “Cine que suena”
El Sábado 21/2 a las 21:30hrs en el anfiteatro de la Escuela Municipal de Música tenemos nuevamente el ciclo "Cine que suena" y se proyectará la película "Amor a la carta".

Dicen que de la vista nace el amor, pero también dicen que el amor se conquista por el estómago. El tema de esta película es la importancia del buen comer para la vida cotidiana, y cómo hay incluso algo más que placer en la ingesta: una buena comida puede significar un cambio de vida. Uno de los servicios de “comida para llevar” más importantes del mundo es el que realizan los Dabbawalas en India. El Dabbawala pasa casa por casa –o negocio- que ha solicitado el servicio, para recolectar comida empacada en un tiffin (que es una lonchera cilíndrica). Recogido el paquete, lo llevan en bicicleta, tren y otros medios de transporte hasta su destino final, para dejarlo en manos de quien la comerá, mientras la comida aún continúa caliente. Fernandes es un hombre que está a punto de retirarse y trabaja como auditor en una empresa en Bombay. Cada día, a la hora del almuerzo, llega a su escritorio su tiffin; no obstante, un día, llega uno diferente, que contiene los más deliciosos platillos que ha comido, cuyo aroma, sabor y apariencia distan considerablemente de su habitual menú. Ila, es una mujer casada, que se siente sola y desea recuperar el amor y el interés de su marido. Así, emprende la misión de conquistar su amor a través del sabor de su almuerzo. Sin embargo, el plan no marcha como lo previsto, dado que el “infalible” servicio de dabbawalas ha entregado equívocadamente el tiffin de su marido a un atónito Fernandes. De pronto, tras varios días de errores en la entrega, Fernandes e Ila comenzarán una relación basada en las cartas que se intercambian entre el pan y los guisos del contenedor, los sabores llenos de esperanzas y las expectativas que Ila cocina a diario para su avezado degustador.
“Amor a la carta”es la ópera prima de Batra, que ha llegado a múltiples foros y festivales internacionales.

Mira el trailer en Youtube!
javascript:nicTemp(); "Amor a la Carta" Trailer

Verano Cultural en Plaza San Martín y paraje el 30 
La propuestas para la quinta fecha del Verano Cultural en la peatonal de calle Roca son: en el "escenario 1" el espectáculo infantil "Doña Sonia Dora la Tejedora, rap y beat box a cargo de  Pol Dc y Abraham Oyarzún y la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de la cátedra piano y teclado prof. Vielma Gabriel. En el segundo escenario de la peatonal se presentará la banda "Zagat" que interpreta "stoner rock" y el Mago Puflo con "Circo Magikomico". Mientras que en el escenario Plaza San Martín se presentará "Mandragora Circo", Antonio Martínez y "Choco’S Blues".
El Verano Cultural también llegará el domingo 22/2 al paraje el 30 en el predio Virgen de San Nicolás. Allí se presentará  "Circo Chicano", la banda  "La Reforma" banda de cumbia y "La Resaca del Blues".

Doña Sonia Dora la Tejedora
Choco´s Blues
La Resaca del Blues
Zagat

Charla de astrología a cargo de Cristina Navarro. 
Centro Municipal de Danza (CEMUD) jueves 26 de febrero a las 19:00hrs. Abierta para todo público y gratuita. duración de aproximadamente tres horas.

Los temas que abordará son: la Carta Natal de Argentina, la nueva "humanidad"  y Carta Natal individual. Cristina Navarro es profesora de Astrología y Tarot. Su enfoque de estas disciplinas es psicológico-transpersonal. Llegó en el ´92 a Neuquén por esas cosas de la vida......Escribió columnas mensuales en revistas de circulación local (1999/2000), luego fue invitada a participar de producciones televisivas regionales, y pasó al mundo de la AM , primero en Cumbre (AM 1400) con "Las Tres Caras de la Luna" (2002/2003/2004); luego participó como columnista en programas centrales de LU5, donde retomó su programa en AM600 de Neuquén en marzo del 2010 hasta el 2012. En el 2007, en ocasión de una charla en el Auditorio de la Municipalidad de Neuquén, habló de la crisis a nivel mundial que comenzaba a partir del 2008 (correspondiente al ingreso del Planeta Plutón en el signo de Capricornio, después de 250 años) y de cómo se podía agudizar en el 2010 (fundamentalmente en los meses de Junio, Julio y Agosto, con el ingreso de Urano y Júpiter en Aries, Saturno y Marte el Libra, mas los eclipses del 26 de Junio y del 11 de Julio del 2010, como fuertes activadores y desencadenantes desde los 4 signos Cardinales). 

Esta crisis está “culminando” fuertemente en Marzo-Abril del 2015 y se desconecta para el 2016. Al mismo tiempo se viene abriendo paso un nuevo germen de humanidad, que hoy parece tener al pensamiento de los pueblos originarios y a los modelos inclusivos y populares de la América del Sur y del Caribe como bastión; recogiendo y levantando la bandera de la biodiversidad, de la interculturalidad, la solidaridad, el respeto por la Madre Tierra y por todos los seres que en ella habitamos.
Taller de Percusión 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa que está abierta la incripción para el Taller de Percusión a cargo del docente Pablo Weitzel que se dictará los dias lunes 23, miércoles 25 de febrero, lunes 2 y miércoles 4 de Marzo en la Escuela Municipal de Música.

Para inscrbirse:
 Recuerden traer fotocopia del DNI como único requisito.
- Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.
Foro de debate sobre la Ley Federal de las Culturas 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro te invitan al Foro de debate sobre la Ley Federal de las Culturas el día martes 10 de febrero a partir de las 9:00hrs en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos, Cipolletti, RN). Solicitamos a todos/as lo/las interesados/as en participar, lean previamente la información sobre los 21 puntos a debatir y el borrador del proyecto de ley, descargandolo del siguiente link:

Inscripciones Escuela Municipal de Música 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres de la Escuela Municipal de Música durante todo el mes de febrero en el horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Los interesados deberán acercarse a la Escuela ubicada en las calles Fernández Oro y Saenz Peña con fotocopia del DNI y treinta y cinco pesos que es el valor de la cooperadora. A la variada oferta de talleres se suma el taller de "inicación musical" destinado a niños de 4 a 7 años de edad.

La Escuela Municipal de Música en facebook!

NSCRIPCIONES 2015
- Informamos que ya no quedan cupos para los siguientes Talleres:
- TALLER DE PIANO / TECLADO,
- TALLER DE CANTO.
- Pueden seguir inscribiéndose a los siguientes Talleres:
Iniciación Musical (de 4 a 7 años) Armónica, Audioperceptiva, Bajo, Batería, Clarinete, Coro Niños y Adultos, Guitarra, Orquesta Folklórica Infanto Juvenil, Trombón, Trompeta, Saxo, Violín (a partir de los 8 años)
- Recuerden traer fotocopia del DNI como único requisito, (también del adulto responsable en el caso que el alumno sea menor)
- Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.

Inscripciones Centro Municipal de Artes Visuales 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres del Centro Municipal de Artes Visuales el dia lunes 9 de febrero de 2015. La amplia oferta de talleres (suman entre todos cuarenta aproximadamente) se enmarca en las disciplinas: cerámica, dibujo, pintura y fotografía. Para mayor información llamar o acercarse al Centro Municipal de Artes Visuales ubicado en España 750, Cipolletti, RN, en el horario de 9:00 a 20:00 o comunicarse al 0299 4781903.-

El Centro Municipal de Artes Visuales en facebook!

Inscripciones Centro Municipal de Danza 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa que se dará inicio a  las inscripciones para los talleres municipales de danza 2015. Las mismas se realizarán desde el día lunes 9 de Febrero  y se extenderán a lo largo de dicho mes, en el Centro Municipal de Danza O`higgins 61, de lunes a viernes en el horario de 09 a 14 hs y de 16 a 20 hs. Dichos talleres darán comienzo a partir del día 9 de Marzo del corriente año. Se brindarán talleres tales como: Ritmos Mixtos, Breakdance, Folklore, Salsa, Experimentación Escénica, Teatro Físico, Movimiento Consciente, Tango, Tango Terapia. Aquellos interesados deberán concurrir a nuestras instalaciones presentando fotocopia de DNI, certificado de aptitud física. El costo de la inscripción es de 35 pesos al igual que el abono mensual. 

El Cemud en facebook!


Concurso de Bandas hacia la “3° Fiesta Nacional de la Actividad Física” 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa el orden de actuación de las 18 bandas preseleccionadas en el marco del Concurso de Bandas hacia la “III Fiesta Nacional de la Actividad Física”. De esta manera de concluye la primer etapa votación que fue por web en la que clasificaron las dieciocho (18) bandas, grupos, dúos o solistas más votados al día del cierre de la elección. Los preseleccionados pasarán a concursar en una presentación en vivo para obtener uno de los seis (6) contratos disponibles para participar de la 3° Fiesta Nacional de la Actividad Física “Ciudad de Cipolletti”.La selección a partir de la participación en vivo será los días sábados 7,14 y 21 de Febrero, desde las 21.00 hs, en el Anfiteatro del Parque Rosauer en el marco de la programación del verano cultural 2015. Las 18 bandas preseleccionadas se presentarán en el siguiente orden distribuido en las siguientes fechas, de acuerdo al sorteo realizado ante escribano público (Paola Pérez Bilo) ante el contralor municipal Silvano Riguetti y el secretario de gobierno Darío Bravo.

Dia 7/02: 
Sou Safari 
Tuconexión 
Nunca Taxi 
Sobre el Pucho 
Quinto Mondongo 
Wiñoy Sol

Dia 14/02: 
Columpio 
Mafeen 
Diabolus Company 
La resaca del blues 
Changarines Reggae 
Vrule

Dia 21/02:
Dorsal 
La Polita 
Eze Salgado 
Doña Flor y sus secuaces 
Mapa 
Yamarada Mou

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 19 de febrero de 2015
 
Manuel Montecinos
 
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

 
Jueves
 
 19 de febrero 2015 - 09:00 Hs.
Curso gratuito para docentes de Lengua en Bariloche
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro comunica la realización del curso de extensión “Prácticas de enseñanza de la lengua en clave sociolingüística. Perspectivas teórico-metodológicas para su abordaje en el contexto de las instituciones educativas rionegrinas”. El curso es gratuito y está destinado a docentes de los niveles primario y secundario, en especial del área de Lengua, así como a estudiantes de las carreras de Profesorado de Nivel Primario, Lengua y Literatura y de la Licenciatura en Letras y a otros docentes y estudiantes interesados. Tiene una duración de 30 (treinta) horas reloj y se realizará de manera presencial los días 19 y 20 de febrero, de 9 a 12 hs. y de 14 a 17,30 hs en la Escuela Primaria n° 16, Elflein 450, Bariloche, y contará posteriormente con otros dos encuentros en marzo y en abril, para tutorías e intercambio de los trabajos elaborados por los participantes. Está organizado mediante intervenciones de docentes e investigadores en Sociolingüística, Psicología y Educación de CONICET, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue, junto con espacios de taller en los que los participantes puedan “abrir sus prácticas” a la conversación grupal y analizar procesos de producción e intercambio lingüístico en distintos contextos escolares, considerando el interjuego de dimensiones sociolingüísticas y evolutivo-educativas en las prácticas orales y escritas. El aval del Ministerio de Educación provincial se encuentra en trámite y el cupo máximo es de 15 personas, a completarse por orden de inscripción. La inscripción puede realizarse contactando el correo electrónico: cursolenguasyescuela2015@gmail.com y estará abierta hasta el día miércoles 18 a las 13 hs. Equipo responsable del curso: Virginia Unamuno (CONICET), Marisa Malvestitti (Universidad Nacional de Río Negro), Nora Scheuer (CONICET y Universidad Nacional del Comahue), María Sol Iparraguirre (CONICET y Universidad Nacional del Comahue), Laura Eisner (Universidad Nacional de Río Negro), Natalia Rodríguez (Universidad Nacional de Río Negro e IFDC Bariloche)
 
 19 de febrero 2015 - 15:30 Hs.
ENCUENTRO LABORATORIO TITIRINTEGRA
JUEVES 5, 19 y 26 a las 15,30 A 17,30 HS. en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
MARIANA ALONSO- ENCUENTRO LABORATORIO TITIRINTEGRA “Experimentaremos con técnicas para crear títeres, y si es posible inventaremos nuevas. Además, jugaremos con diversas formas de manipulación. Pero eso no es todo, porque vamos a integrarlo con diversas artes como la música ,el teatro, la danza, la luminotecnia, etc.” PARA TODA LA FAMILIA
 
 19 de febrero 2015 - 16:00 Hs.
Bariloche discute la Ley Federal de las Culturas
Este martes 10 se dio el puntapié inicial para la conformación del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura Bariloche en una primera reunión convocada en el foro del pasado 2 de febrero. Se contó con la participación de representantes de diversos colectivos artísticos y culturales, así como sujetos individuales interesados en la discusión planteada con relación a la norma marco de la culturas. El recientemente conformado espacio se planteó como un ámbito abierto y participativo de debate y discusión. En primer lugar, para realizar aportes a la nueva Ley Federal de las Culturas que se encuentra discutiendo en todo el país, y con esta modalidad se logre incorporar la mayoría de las voces que integran el extenso territorio nacional; y además, con el objetivo de trascender este momento, para continuar trabajando sobre conceptos, propuestas y políticas vinculadas a la cultura local y regional. Se acordó un segundo encuentro abierto para el jueves 19 de febrero a las 16 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave, (Onelli y Sobral), con el objetivo de consensuar aportes que se puedan integrar en el anteproyecto de la nueva ley. En Bariloche la última oportunidad para exponer las propuestas surgidas del colectivo local será el martes 24 de febrero a partir de las 14 horas en la Escuela Municipal de Arte la Llave, cuando se realice el foro de cierre, y que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación. Algunos de los ejes que surgieron en el encuentro del martes fue la revisión del concepto de federalismo, a fin de aclarar definiciones que puedan establecerse en la ley, y que determine una verdadera implementación en el sentido deseado. De este modo, se sugirió la incorporación de instancias de representación local y creación de figuras como la del “interlocutor cultural”, en la conformación del Consejo Federal y en el Observatorio de Culturas Pública, lo que permitiría pensar en espacios para la discusión, la articulación de propuestas y la adaptación de las políticas a la realidad local y regional. Como otro punto se planteó la forma de garantizar el acceso legítimo, con oportunidades reales y equitativas, a las distintas instancias de la cultura, como líneas de fomento, producciones, espacios y formación artístico-culturales, a partir de un reconociendo de los ciudadanos como sujetos de derecho, tanto desde la perspectiva de los públicos como de los hacedores. Todo esto pensado en un marco donde también se reflexione sobre el tipo de sociedad que se concibe como modelo al diseñar la ley, es decir, donde se piense qué tipo de sociedad se quiere promover y fortalecer. En este sentido, la idea de un federalismo real, de articulación social e interdisciplinaria en sus diferentes niveles, se basan en la preocupación de obtener con esta ley un marco que pueda amparar el desarrollo de estrategias mancomunadas que promuevan a la comunidad, desde las diversas perspectivas que la integran y con una mirada inclusiva. Para continuar con este trabajo, se invita a quienes quieran sumarse al próximo encuentro el jueves 19 de febrero a las 16 horas en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Por contactos e información pueden solicitar adherirse al grupo en facebook: Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura Bariloche. Allí se pueden encontrar los documentos que se están discutiendo (21 puntos y anteproyecto de ley) y las minutas de las distintas reuniones.
 
 19 de febrero 2015 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE BARILOCHE 
en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Entrada JUEVES A DOMINGOS Y FERIADOS: Sala 2D General $70 Menores hasta 12, Jubilados $60 - Sala 3D General $80 Menores hasta 12 y Jubilados $70. LUNES A MIERCOLES: Sala 2D General $60 - Sala 3D General $70.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 19-02 AL MIERCOLES 25-02 - 50 SOMBRAS DE GREY: (CASTELLANO) Romance, Drama. (SAM 16) 17:00hs. - 50 SOMBRAS DE GREY: (SUBTITULADA) Romance, Drama. (SAM 16) 19:30, 22:00hs. - TINKERBELL Y LA BESTIA DEL NUNCA JAMAS 3D: (CASTELLANO) Aventuras, Animación. (ATP) 17:00hs. - BUSQUEDA IMPLACABLE 3: (SUBTITULADA) Suspenso, Acción. (SAM 13) 17:00hs. - BOB ESPONJA 3D: (CASTELLANO) Aventuras, Animación. (ATP) 19:00hs. - INVOCANDO AL DEMONIO: (SUBTITULADA) Terror. (SAM 16) 19:30hs. - KINGSMAN, EL SERVICIO SECRETO: (SUBTITULADA) Suspenso. (SAM 16) 21:00hs. - Programación sujeta a modificación sin previo aviso.
 
 19 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Sueño De Una Noche De Verano (A Summer Night´s Dream)
El miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de febrero a las 22 hs en el Teatro La Baita, entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com
Esta comedia que fue estrenada en 1697 y que desde entonces ha sido representada en todo el mundo, llevada al cine y a la televisión por los más importantes realizadores será puesta en Bariloche por destacados actores del medio y con la dirección del Shakespereano director argentino Alfredo Fidani. Sueño de una Noche de Verano relata las peripecias del amor de unas parejas de enamorados perdidos en un bosque encantado donde hadas y duendes interfieren en su destino en una trama atrapante llena de equívocos e hilarantes situaciones que parecen ser o son parte de un extraño sueño.
Ficha Técnica: (por orden alfabético) Fabián Díaz...Demetrio - Fabiana Quintero...Titania - Ileana Bruno ... Puck - Ingrid Velásquez... Helena - Iván Miranda ... Actor 2 - Julio Benítez .... Actor 1 - Leila Nataine Strack... Hada - Melisa Rodríguez... Hada - Pablo Costa .... Oberón - Paula Fontana ... Hermia - Quique Braunstein ... Lisandro. Alfredo Fidani ... Dirección - Mechi Solans .... Asistente de Dirección. Sonido e Iluminación .... Pablo Beato - Escenografía y Vestuario... Andrea Barín - Diseño gráfico ... Fabián Díaz - Fotografía... Luciano Bardella y Mechi Solans - Prensa y difusión .... Pablo Costa y Paula Fontana.
 
   Viernes
 
 20 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
Paseo de las Picadas
los viernes, sábados y domingos de 18 a 0hs en la calle Juramento y el inicio de 20 de Febrero, que se harán peatonales durante esas franjas horarias nucleando un paseo gastronómico, espacio de expresiones artísticas y una feria de artesanos y emprendedores.
 
 20 de febrero 2015 - 19:30 Hs.
Aníbal Fernández presenta su último libro este viernes en Bariloche
Este viernes a las 19.30 en la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal, el Secretario General de la Presidencia de la Nación Aníbal Fernández presentará su último libro, “Conducción Política: Así hablaba Juan Perón”, basado en una serie de clases que Perón brindó en 1951.
Escrito en coautoría con Carlos Caramello, editado por Galerna, el libro cuenta con un prólogo a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y está siendo presentado en distintos puntos de la Argentina, entre ellos Buenos Aires, Salta, Catamarca y Neuquén. El punto de partida de la obra, explica Fernández, son las nueve clases dictadas en 1951 por el Gral. Juan Perón en la Escuela Superior de Gobierno. El libro recorre algunas de las ideas políticas más trascendentes expuestas a lo largo de esas clases y las proyecta al análisis de la política actual en Argentina. Sobre “Conducción Política: Así hablaba Juan Perón”, la editorial Galerna ha expresado que “Fernández toma el mítico Manual de Conducción Política de Juan Domingo Perón (…) y reflexiona de manera deliberadamente caótica, actualizando estas ideas en relación con el proceso kirchnerista”. Se trata del segundo libro del Secretario General de la Presidencia, también autor de “Zonceras argentinas y otras yerbas”, cuyo título además homenajea la célebre obra de Arturo Jauretche.
 
 20 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Sueño De Una Noche De Verano (A Summer Night´s Dream)
viernes 20 de febrero a las 22 hs en el Teatro La Baita, entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.comDescuentos a Estudiantes y Jubilados (20%).
Esta comedia que fue estrenada en 1697 y que desde entonces ha sido representada en todo el mundo, llevada al cine y a la televisión por los más importantes realizadores será puesta en Bariloche por destacados actores del medio y con la dirección del Shakespereano director argentino Alfredo Fidani. Sueño de una Noche de Verano relata las peripecias del amor de unas parejas de enamorados perdidos en un bosque encantado donde hadas y duendes interfieren en su destino en una trama atrapante llena de equívocos e hilarantes situaciones que parecen ser o son parte de un extraño sueño.
Ficha Técnica: (por orden alfabético) Fabián Díaz...Demetrio - Fabiana Quintero...Titania - Ileana Bruno ... Puck - Ingrid Velásquez... Helena - Iván Miranda ... Actor 2 - Julio Benítez .... Actor 1 - Leila Nataine Strack... Hada - Melisa Rodríguez... Hada - Pablo Costa .... Oberón - Paula Fontana ... Hermia - Quique Braunstein ... Lisandro. Alfredo Fidani ... Dirección - Mechi Solans .... Asistente de Dirección. Sonido e Iluminación .... Pablo Beato - Escenografía y Vestuario... Andrea Barín - Diseño gráfico ... Fabián Díaz - Fotografía... Luciano Bardella y Mechi Solans - Prensa y difusión .... Pablo Costa y Paula Fontana.
 
 20 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
ANA PRADA, por primera vez en Bariloche! 
Viernes 20 y Sábado 21 de Febrero- 22 hs. Estación Araucanía, Av. Bustillo 11,500. Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo 11,500.
Esta talentosa mujer del litoral uruguayo ha conquistado con sus canciones, su personalidad, su compromiso y su frescura no sólo a su país (donde hasta se habla de una especie de anapradismo) sino que ha trascendido fronteras fuertemente en Argentina y toda Latinoamérica. A través de sus tres discos como solista: “Soy sola” “Soy pecadora” y “Soy otra” Ana Prada nos ha mostrado una visión particular de las cosas. Su rico patrimonio de bellas y pequeñas canciones, abrazan esas sensaciones íntimas y primarias que inequívocamente encuentran su correlato universal. Lo femenino, como expresión, consigue en Ana una voz que amplifica esa coexistencia de la extrema fragilidad y la extrema firmeza. Las melodías y ritmos por los que transita, recorriendo valsecitos y milongas, chacareras y carnavalitos, colaboran a ese enfoque personal donde se transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía.
 
 20 de febrero 2015 - 22:30 Hs.
La Milonga de La Biaba 
Todos los VIERNES "La Milonga de La Biaba " GHB MITRE 408, salón subsuelo. Seminarios programados antes de la milonga. a partir de 22, 30 hs MILONGA!!!!! Entrada $50.- Tandas acarameladas, abrazos y mucha alegría milonguera!! Servicio de Buffet, empanadas caseras y bebidas. Musicalizadores invitados. Exhibiciones de Baile.
 
 20 de febrero 2015 - 23:00 Hs.
IMPRO ACCIÓN
VIERNES 20 de FEBRERO a las 23 hs. en LA CASITA AZUL, TISCORNIA 309 (ESQ. ROLANDO).
CINCO actores entrenados en el arte de la improvisación. Realizarán en el momento representaciones teatrales y juegos a partir de la propuesta del público, el que cumple un importante rol a la hora de construir el show. Juegos improvisaciones y situaciones delirantes en el único show de improvisación teatral de Bariloche. Nunca una función es igual a la otra. El público tira la idea y los actores la llevan adelante… En un contexto de café concert el espectáculo lleva al espectador que vibra junto a los actores en un entretenimiento único en Bariloche. A medida que avanza el show los ejercicios teatrales se van complejizando necesitando de toda la capacidad de los actores para llevarlos adelantes. El humor y las situaciones hilarantes se van sucediendo en el show asegurando la diversión de los espectadores. La técnica de la improvisación espectacular es particular ya que los improvisadores van creando el texto, la puesta en escena, el espacio donde sucede y los personajes a medida que avanza la impro. Actuán: Adrián Marré, Mariano Beitia, Alejo Maltese, Aaron Avello Chiesa y Dionel Ocampo… Entrenamiento actoral: Adrián Marré. Viernes 20 de febrero - 23 hs. LA CASITA AZUL . ROLANDO Y TISCORNIA
 
 20 de febrero 2015 - 23:00 Hs.
IMPRO ACCIÓN
VIERNES 20 – 23 hs. en La Casita Azul - Casa de Teatro, Rolando y Tiscornia. BONO CONTRIBUCIÓN $50.
IMPRO ACCIÓN Cuatro actores entrenados en el arte de la improvisación. Actúan: Adrián Marré, Mariano Beitia, Alejo Maltese, Aaron Avello Chiesa y Dionel Ocampo… Entrenamiento actoral: Adrián Marré.
 
   Sábado
 
 21 de febrero 2015 - 10:00 Hs.
Volvió DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 21 de febrero 2015 - 14:30 Hs.
3ra. Fiesta Nacional del Curanto
Durante los días sábado 21 y domingo 22 de febrero, se llevará a cabo en Colonia Suiza la 3° Fiesta Nacional del Curanto, un clásico barilochense que toma nuevas fuerzas y nos invita a pasar un fin de semana gastronómico-cultural único en la zona. Artistas locales y referentes del tango y folklore nacional musicalizarán el festejo.
Sábado 21, desde las 14.30hs: Las Quintas, Yarara Tropical, Corazón Litoraleño, Héctor Lobo (Baile), Oke Trío, Héctor Lobo (Baile), Lidia Borda.
Domingo 22, desde las 14.30hs: Herederos de Kazoo, Tata Chango, Lado Funk, 3 Dedos Deformento, Tolkeyen Tango, Mariana Baraj.
La mejor forma de acompañar una comida es con buena música y esta edición no será la excepción. El curanto, sabroso plato tradicional que desde hace décadas se prepara en la hermosa Colonia Suiza, será degustado por miles de turistas y residentes, que podrán disfrutar de atractivos espectáculos musicales, que incluye artistas locales y nacionales. Lidia Borda, referente del tango y una de las intérpretes más importantes de la música popular argentina cerrará la primera noche, junto a Daniel Godfrid en piano y dirección musical, Ariel Argarañaz en guitarra, Pablo Motta en contrabajo y Pablo Bercellini en cello. De gran versatilidad, es una intérprete capaz de abordar diferentes estilos y géneros musicales con naturalidad y profunda emotividad. Y Mariana Baraj, reconocida folklorista, pondrá el broche a la última jornada. Cantante, percusionista y compositora, ganó el Premio Gardel a la música 2011, en el rubro "Mejor artista femenina de folklore", el Premio Clarín 2005, en el rubro "Revelación de Folklore" y participó de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Senegal, Japón y Corea. Estarán acompañadas por talentos locales como Tres Dedos Deformento, Lado Funk, comparsas y nuestros finalistas de Cosquin 2015, Oke Trío, entre otros. También se podrá disfrutar de espectáculos itinerantes y de la tradicional feria de artesanos y microemprendedores.
 
 21 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
Fiesta Nacional del Curanto
Del 21 al 22 de febrero se podrá disfrutar de la tercera edición de la Fiesta Nacional del Curanto. Tendrá lugar en la tradicional Colonia Suiza a 25 km del centro de San Carlos de Bariloche, y quienes se acerquen hasta ese hermoso lugar podrán degustar de una comida típica de la región que se remonta a los tiempos de los pueblos originarios de la Patagonia, y consiste en cocinar distintos tipos de carnes y verduras bajo la tierra, con piedras calientes y hojas de nalca. La celebración cuenta además con espectáculos musicales, exposiciones, ferias, bailes y actividades para niños.
 
 21 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
El Alambique, blues, jazz y otros colores
El sábado 21 de Febrero, 21hs en el Camping Musical Bariloche. Bono contribución $80, en Andino Fotografía, Mitre 515 y en la boletería de Camping Musical Bariloche minutos antes de cada concierto.
El Alambique, blues, jazz y otros colores. Por primera vez se presenta la legendaria banda local repasando la historia del blues en una noche que será inolvidable. Un gran show con toda la banda y algunas sorpresas: Verónica Gil: voz /Santiago Azar: guitarra/Nahuel Iglesias: bajo/Zito Juan Manuel:Batería/Marcelo Fayer: guitarra/Marco Giupponi: saxo tenor/Lisandro Gambini: saxo alto/Alex Rodríguez: coros/Mariana Vélez: coros/Federico Formoso: armónica
 
 21 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Patagonia Comedy - Stand up
en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El sábado 21 de febrero se presenta Patagonia Comedy una compañía del género Stand up que te hará enloquecer. Esta vez nos visita desde Buenos Aires Sebastian Giannone (El hombre de los 1000 sonidos) y de Bariloche Karina Casco que junto a Nyko Martin nos harán delirar de la risa.
 
 21 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
ANA PRADA, por primera vez en Bariloche!
Viernes 20 y Sábado 21 de Febrero- 22 hs. Estación Araucanía, Av. Bustillo 11,500. Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo 11,500.
Esta talentosa mujer del litoral uruguayo ha conquistado con sus canciones, su personalidad, su compromiso y su frescura no sólo a su país (donde hasta se habla de una especie de anapradismo) sino que ha trascendido fronteras fuertemente en Argentina y toda Latinoamérica. A través de sus tres discos como solista: “Soy sola” “Soy pecadora” y “Soy otra” Ana Prada nos ha mostrado una visión particular de las cosas. Su rico patrimonio de bellas y pequeñas canciones, abrazan esas sensaciones íntimas y primarias que inequívocamente encuentran su correlato universal. Lo femenino, como expresión, consigue en Ana una voz que amplifica esa coexistencia de la extrema fragilidad y la extrema firmeza. Las melodías y ritmos por los que transita, recorriendo valsecitos y milongas, chacareras y carnavalitos, colaboran a ese enfoque personal donde se transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía.
 
 21 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Patagonia Comedy – Show de stand up
Sabado 21 de febrero 22 hs en el Teatro La Baita, Moreno 39.
En el show actuaríamos 3 personas y tendria una duración estimada de 1:00hs - 1:15hs. Los comediantes serían Karina Casco (de bariloche, ella es la representate de la productora alla) Nyko Martin Martin (Yo ) y un invitado de Buenos Aires Sebastian Giannone (El hombre de los 1000 sonidos. Actuo recientemente en la pelicula de martin bossi "Amor en Tiempos de Selfies", estuvo reiteradas veces en Bendita TV y la peña de Sin Codificar.
 
   Domingo
 
 22 de febrero 2015 - 14:30 Hs.
3ra. Fiesta Nacional del Curanto 
Domingo 22, desde las 14.30hs: Herederos de Kazoo, Tata Chango, Lado Funk, 3 Dedos Deformento, Tolkeyen Tango, Mariana Baraj.
La mejor forma de acompañar una comida es con buena música y esta edición no será la excepción. El curanto, sabroso plato tradicional que desde hace décadas se prepara en la hermosa Colonia Suiza, será degustado por miles de turistas y residentes, que podrán disfrutar de atractivos espectáculos musicales, que incluye artistas locales y nacionales. Lidia Borda, referente del tango y una de las intérpretes más importantes de la música popular argentina cerrará la primera noche, junto a Daniel Godfrid en piano y dirección musical, Ariel Argarañaz en guitarra, Pablo Motta en contrabajo y Pablo Bercellini en cello. De gran versatilidad, es una intérprete capaz de abordar diferentes estilos y géneros musicales con naturalidad y profunda emotividad. Y Mariana Baraj, reconocida folklorista, pondrá el broche a la última jornada. Cantante, percusionista y compositora, ganó el Premio Gardel a la música 2011, en el rubro "Mejor artista femenina de folklore", el Premio Clarín 2005, en el rubro "Revelación de Folklore" y participó de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Senegal, Japón y Corea. Estarán acompañadas por talentos locales como Tres Dedos Deformento, Lado Funk, comparsas y nuestros finalistas de Cosquin 2015, Oke Trío, entre otros. También se podrá disfrutar de espectáculos itinerantes y de la tradicional feria de artesanos y microemprendedores.
 
 22 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
ZANAHORIA - espectáculo de títeres
en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
DOMINGO 22 a las 18 HS. CIA. DEL CRISTAL ENCANTADO “ZANAHORIA” ESPECTÁCULO DE TÍTRES DIRIGIDO A NIÑOS PEQUEÑOS
 
   Martes
 
 24 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
DANZAS URBANAS, TALLER NIÑOS Y ADOLESCENTES
MARTES 10,17,24 a las 18 HS en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
MONICA VEGA - DANZAS URBANAS, TALLER NIÑOS Y ADOLESCENTES
 
   Miércoles
 
 25 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
HERMANITO ROOTS - HIP HOP - TALLER ADOLESCENTES
MIÉRCOLES 25 de 5 A 17 HS. MARTES 10,17,24 a las 18 HS en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
 
 25 de febrero 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en El Perro Andaluz (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 25 de febrero 2015 - 21:30 Hs.
Miércoles de TANGO
en Grand hotel Bariloche, MITRE 408, salón subsuelo. 20 hs Clase de Tango a mi cargo: "Tècnica y Práctica de Tango de Salón, Milonga y Vals". 21,30 a 1,30 hs MILONGA!!!!! Servicio de Buffet, empanadas casera y bebidas. Musicalizadores invitados. Costo: Clase $50.- (incluye la milonga). Entrada Contribución: $20.-
LO QUE SE VIENE
 
   Sábado
 
 28 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
Belén Alvarez presenta Antología de Astor Piazzolla
El Sábado 28/21hs en el Camping Musical Bariloche. Bono contribución Generales $100, Socios CMB $80. En Andino Fotografía, Mitre 515 y en la boletería de Camping Musical Bariloche minutos antes de cada concierto. Camping Musical Bariloche: Calle Vivaldi Nro.1000 – Ingresando por Capilla San Eduardo (Av. Bustillo km 25)
Belén Alvarez presenta Antología de Astor Piazzolla. Junto a: Juanjo Miraglia: guitarra / Hernán Lugano: piano/ Carlos Casalla: batería y percusión/ Alejandro Otsubo: bandoneón / Juanjo Almonacid: bajo. Un recorrido por la obra del gran creador argentino, con una formación instrumental de lujo y el talento de la consagrada voz de Belén Alvarez.
 
   Jueves
 
 5 de marzo 2015 - 20:00 Hs.
CONCIERTO: “Melodías del Mundo X”
El Club de Regatas Bariloche, presenta el concierto “MELODÍAS DEL MUNDO”, en su edición Nº 10, ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel, acompañado (en esta oportunidad) por Eliana D´Amatos (soprano) y Carlos Koffman (piano), celebrando obras de la música universal en el marco mágico del Brazo Campanario. El Concierto es a total beneficio del Club de Regatas Bariloche, en el año de su 50º aniversario.
Alejandro Meerapfel, remero del Club en su juventud, es barítono del Teatro Colón, de trayectoria y reconocimiento internacional, galardonado por Clarín Espectáculos como “Revelación” del año 2008 en música clásica. Todos sus conciertos anteriores fueron a sala llena en el salón del club. Como ex-remero del Club de Regatas, desde el verano de 2006, cada año ofrece estos conciertos a total beneficio de dicha institución, generando ingresos de relevada importancia, ya que permiten seguir mejorando la infraestructura e incorporando embarcaciones para la práctica de este deporte que tantas satisfacciones le ha dado a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche. La cita este año, es el Jueves 5 de Marzo, a las 20 horas, en la sede del Club de Regatas Bariloche, km 20, avenida Bustillo. La entrada incluye un servicio de lunch ofrecido por alumnos de la escuela de remo, integrantes del equipo del club y colaboradores de la Institución. Venta de Entradas en: Limay Travel - Vice Alte. O´Connor 710. Informes, reservas y/o venta a domicilio: Cel. 154 631825. Teléfono fijo 446 1194 (mensajes). Precio de la entrada, incluyendo el lunch: $ 250.
EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS



EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 
Feria de Artesanos de Dina Huapi
Estamos todos los sábados de 14.30 a 19.30hs. En la entrada del Sum Roberto Navarro, en calle Los Notros. Somos un grupo de familias vecinas que ofrecemos nuestras artesanías y creaciones! Desde bijouterie, artículos en madera... adornos... tejidos... plantas de interior y exterior, hortalizas frescas de la huerta... y mucho más! Todos los regalos para estas fiestas ya están disponibles!!! Consumamos sano, local, familiar y artesanal!!!
muestra colectiva de Cre-Arte en La LLave 
exponen artistas plasticos de Cre-Arte desde el 19 de Diciembre hasta el 28 de Febrero. Inauguarcion: el jueves 18 de Diciembre a las 19hs. 
COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION
En la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Bariloche. Muestra de Nadia Guthmann COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 18:00 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18:00 a 21hs y los Domingos de 18:00 a 21hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.
Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral, se podrá ver hasta el mes de marzo inclusive. En esta ocasión y por primera vez la muestra será individual y la artista seleccionada es la reconocida Nadia Guthmann que presentará obras realizadas en hierro desplegado, tela metálica y alambre dentro de las cuales se encuentra su última obra cuyas dimensiones superan los 2,5mts. “El arte de Nadia Guthmann nos convoca a pensar y a sentir que es, precisamente, en las múltiples formas de lo viviente donde lo propio de la condición humana también se desarrolla y se realiza. En sus criaturas el metal no está llamado a brillar sino a convertirse en membrana elástica que dilata sus poros hasta volverse translúcido, de tal manera que el límite que supone la piel se pierde y somos otro. Al mismo tiempo, el metal resiste y sostiene, la piel se conserva para permitirnos la conciencia de que, ese otro, no es más que el aspecto de una auto-repetición fundamental. La esencia no es más que la inseparabilidad de la diferencia y la repetición”. Otro cambio que se podrá observar en Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo es la ampliación de la Tienda de Objetos. Debido al éxito de la convocatoria de Objetos de Arte y Diseño que se realizó este año, se decidió ampliar el espacio y ubicarla en el segundo nivel de la galería. La Tienda contará no sólo con libros y objetos de arte y diseño, sino también con joyería exclusiva, cerámica, y pequeñas obras realizadas por artistas del staff de la galería. De esta manera, la Tienda Farrarons Fenoglio invita al público a darse la oportunidad de regalar algo original y único. Durante los cuatro meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.

CURVAS PELIGROSAS
Exponen del 13 de FEBRERO al 13 de MARZO de 2015: Cavallaro - Mitchell - Guthmann - Farrarons Fenoglio - Torres Curth –VarasP>En conmemoración del Día Internacional de la Mujer nació, hace tres años atrás, "Curvas Peligrosas". Un ciclo de arte, donde cada año, se enaltece la producción creativa femenina. En esta 3ra. edición, 6 talentosas artistas, interlocutoras de nuevos paradigmas, se acercan a las cosmogonías ancestrales, a la iconografía y los simbolismos plenos de sentido, a la fauna imaginaria, al inconmensurable misterio. Con absoluta belleza y sutileza emplean las leyes de una lógica visible al servicio de lo invisible. Espacio de Arte Contemporáneo Llao Llao. Salón Tronador. La muestra se encuentra abierta al público y es requisito registrarse con anticipación* al:(0294) 4445772.

Artistas de Dina Huapi exponen en el Aeropuerto
hasta el 21 de febrero en el Aeropuerto de Bariloche, exponen Verónica Barraquero (óleo), Olga Mamani (vitraux), Rita Rosenkjaer (óleo), Verónica Sendra Petorutti (óleo).
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail:
viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca. 

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330. 

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales. 

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00. 

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email 
museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche . 

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


CLASIFICADOS Y ALGO MÁS - PARA REGALAR Y REGALARTE...
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

"Emociones encontradas - Humor entre líneas" el último libro de Edgardo Lanfre
ya está en las librerías de Bariloche y en El Profe de Dina Huapi... no te lo pierdas.

REGALA Y REGALATE UN MIMO, ME LO VAS A AGRADECER
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal
información búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra página www.cristinabrandizzi.com
RECOMENDADO Y COMPROBADO

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $230
La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $280
Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
MASAJES RELAJANTES Y DECONTRATURANTES
$ 190
TRATAMIENTO CORPORAL
:
Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1900 -  de 1 HORA Y MEDIA $2800.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: 
cristinabrandizziestetica@gmail.com
MASAJES DESCONTRACTURANTES Y MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche -RECOMENDADO
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $170, 2 veces a la semana $140, 3 veces a la semana $100, 4 veces a la semana $60 por sesión.
Los masajes, tienen una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: Alejandro Gallo, masokinergista, cel. 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $40 por ir a domicilio.
Promoción para jubilados masaje descontracturante de una hora: Una vez por semana $120, dos veces por semana $90, 3 veces por semana $60, cada sesión de masajes. A domicilio en Bariloche se agregan $30 al valor de cada sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. Consultar el valor de las sesiones al 154674291.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com


Cursos y Seminarios
 

COMIENZAN LOS CURSOS 2015 de Masajes y Estética Corporal
 
MASAJES Y ESTETICA CORPORAL - COSMETOLOGIA - REFLEXOLOGIA - DRENAJE LINFATICO MANUAL CORPORAL Y FACIAL - AUTOMAQUILLAJE - MAQUILLAJE PROFESIONAL - DEPILACION SISTEMA ESPAÑOL Y DESCARTABLE -TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra página www.cristinabrandizzi.com  
 
LA CAMARA DE COMERCIO OFRECE CURSOS DE CAPACITACION
La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, inicia como cada año, su ciclo lectivo de cursos de capacitación dirigidos a toda la comunidad. Las clases comenzarán en marzo y poseen una duración que oscila entre 1 a 12 meses, dependiendo del contenido de los módulos de estudio. Incluso hay cursos de una sola jornada intensiva. Para este 2015, están disponibles las formaciones en “Secretariado Administrativo y Asistente de Gerencia” y “Liquidación de Sueldos”, “Manejo y Rendición de Cajas” y “Técnicas de Oratoria, expresión corporal e imagen personal”. Además, se suman las capacitaciones en: “Detección de billetes falsos”, “Desarrollo de equipos de trabajo” y “Taller de venta e indumentaria”. Así, una vez más se pone a disposición de la comunidad herramientas que posibilitan rápidas salidas laborales. El curso de Secretariado Administrativo y Asistente de Gerencia está dirigido a todas aquellas personas que requieran una formación completa y actualizada en las técnicas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar funciones secretariales o de asistentes de gerencia. El mismo será dictado por la profesora Susana Bonardi, los días jueves de 18.30 a 20.30 horas ó los viernes de 14 a 16 horas. Otra de las capacitaciones que habitualmente brinda la Cámara está destinada a quienes deseen incorporar o mejorar sus conocimientos relacionados a la Liquidación de Sueldos. Las docentes a cargo de esta asignatura son: la doctora Luz Feldman y la contadora Cecilia Abajo. Además, se brindará la capacitación sobre “Manejo y Rendición de Cajas”, la cual prepara al estudiante para ejercer como encargado de Caja, dando a conocer los diversos medios de pago, cobranzas y el uso del sistema POS (Posnet, La Pos). Por su parte, el curso de “Técnicas de Oratoria, expresión corporal e imagen personal”, será dictado por el periodista Diego Llorente, quien realizará un taller intensivo, destinado a aquellas personas que utilizan la comunicación para la actividad laboral y profesional en diferentes disciplinas y a quienes apunten a mejorar su imagen personal y social. “Detección de billetes falsos”, es una jornada intensiva de capacitación que se dicta en 2 horas de trabajo, a cargo del personal técnico del Departamento de Criminalística de la Unidad Regional III de la Policía de la Provincia de Río Negro. Otro de los cursos que comienza y termina el mismo día, es el de “Desarrollo de equipos de trabajo”, que se brinda en conjunto con la CAC (Cámara Argentina de Comercio), con una duración de 3 horas a cargo del contador Fernando Daniel Roberto. Apunta a fortalecer las habilidades para liderar, facilitar y ser un efectivo miembro de un equipo de trabajo y busca desarrollar las habilidades necesarias para transformar un grupo de trabajo en un equipo cohesionado y colaborador, involucrando a todos los actores. Finalmente, la Cámara de Comercio brindará el “Taller de venta e indumentaria”, en cuatro jornadas de una hora y media cada una, donde los asistentes aprenderán a cómo vender cada producto, la importancia de las vidrieras de un comercio, promociones atractivas, nuevos clientes y cómo cerrar una venta. Además se orienta a que el vendedor sepa coordinar y desarrollar su trabajo en grupo e interpretar las necesidades del comercio. 
Los cupos de cada uno de estos cursos son limitados. Para mayor información, los interesados se pueden dirigir a la sede de la Cámara (Elflein 322), de lunes a viernes de 9 a 20 horas, telefónicamente a los números: 442 2738 ó 442 7338. También se reciben consultas por correo electrónico a las siguientes direcciones:camara@bariloche.com.ar y camara@speedy.com.ar  
 
Comienza el segundo periodo de inscripción a las carreras de la UNCo Bariloche
Hasta el día 27 de Febrero se encuentra abierto el segundo periodo de inscripción para el ciclo lectivo 2015 de las carreras de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche. La oferta académica incluye: Ciencias Biológicas, Matemática, Acuicultura, Enfermería, Historia, y los dos primeros años de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, en Petróleo, Mecánica y Química. Todos aquellos interesados en comenzar el ciclo lectivo 2015 en la UNCo Bariloche que no se hayan inscripto durante el primer periodo, podrán hacerlo en una segunda instancia de inscripciones hasta el día 27 de Febrero para las carreras del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) y para las carreras de otras sedes de la Universidad del Comahue. Queda exceptuado del segundo periodo el Profesorado de Educación Física, cuya inscripción finalizó en diciembre del año pasado. Para realizar la inscripción, previamente se deberá completar con carácter de obligatorio el “Formulario de Preinscripción” disponible en el sitio http://preinscripcion.uncoma.edu.ar. Luego, se deberá presentar dicho formulario impreso con el código de barras y la demás documentación requerida en el Departamento de Alumnos de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas en Quintral 1250, Barrio Jardín Botánico. Los requisitos que deberán presentar los ingresantes al momento de inscribirse se encuentran en la página http://www.uncoma.edu.ar/academica/ingresantes.html . La oferta académica de la Universidad en Bariloche abarca 15 carreras de grado entre las que se incluyen Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, Profesorado en Educación Física, Licenciatura y Profesorado en Matemática, Técnico Universitario en Acuicultura, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura y Profesorado en Historia, y los dos primeros años de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, en Petróleo, Mecánica y Química. Por cualquier consulta, pueden dirigirse también Área de Ingreso de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00 horas o al correoareaingresocrub@gmail.com .
 

Convocan a fotógrafos para exponer en la 5ta Feria Fotográfica de Autor
La edición 2015 abrió sus puertas a la participación de los fotógrafos interesados en formar parte de la quinta edición de la Feria. Este año también habrá lugar para las proyecciones audiovisuales. Las actividades comenzarán en el mes de abril.
Por quinto año consecutivo la Asociación Civil Feria Fotográfica de Autor organiza el tradicional evento que reúne a fotógrafos, escritores y artistas audiovisuales. En esta oportunidad el evento tendrá lugar durante el mes de abril y, como es habitual, se podrá disfrutar de charlas, talleres, muestras fotográficas, proyecciones, muestra de libros y otras actividades afines. Los organizadores invitaron a los fotógrafos interesados a presentar cinco obras que, de ser seleccionadas, serán expuestas durante la próxima Feria. También se indicó que podrán participar presentando libros fotográficos de ediciones de un ejemplar, de cualquier formato y tamaño, de hechura artesanal o industrial. “En esta edición queremos ampliar aún más las bases de participación para todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que quieran compartir su trabajo”, señalaron desde la Asociación para luego extender la convocatoria a los proyectos fotográficos en formato audiovisual. La Feria Fotográfica de Autor es un evento sin fines de lucro que se realiza en las instalaciones del Hotel Villa Huinid. Tradicionalmente, la misma noche de la inauguración se invita a los participantes a cosechar 4.000 fotos sembradas en los jardines del hotel. Cabe recordar que esta Huerta Fotográfica se compone de imágenes que pertenecen a los distintos fotógrafos que irán compartiendo material a través del sitio web de la Feria hasta fines de febrero. “Desde ya gracias a todos los que hacen posible el crecimiento año tras año de este proyecto que tenemos el orgullo de compartir con ustedes”, concluyeron. Todos aquellos que tengan interés en sumarse a la propuesta, encontrarán toda la información detallada en feriadefotografia.com.ar o vía Facebook: Feria de Fotografía de Autor.




Bariloche Noticias - Dina Huapi Noticias ACTUALIZA LA INFORMACION ENwww.cartelerabariloche.com.ar

Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a dinahuapi@bariloche.com.ar Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a dinahuapi@bariloche.com.ar
Para borrarte y dejar de recibir esta revista cultural virtual sólo enviame un mail diciendo: BORRAME y serás excluído de la lista en forma inmediata.

La Cartelera de Bariloche 2015 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
La Cartelera de Bariloche nació como un tríptico impreso el 23 de noviembre del 2000, y fue creciendo hasta convertirse en el portal cultural 
www.cartelerabariloche.com.ar en diciembre del 2006.