3.27.2014

Viedma

Vuelve RADAGAST …quién? Agustín Aristarán, RADAGAST el mago…

BRINDARÁ SUS RECONOCIDOS ESPECTACULOS DE MAGIA EN DOS VERSIONES

El viernes 4 de abril a partir de las 21:30 horas en La Ochava Resto Bar
( Alsina y 25 de Mayo-Viedma), Radagast presentará su espectáculo de magia cómica para adultos, la propuesta incluye cena (*).
Y el domingo su versión infantil de magia, humor y malabares en el Centro Municipal de
Cultural a las 17 hs, el valor de la entrada general es de $120.
Entradas anticipadas hasta el 5/4 $80.- en Muebleart.

Radagast es un artista, un entretenedor, un comediante … Radagast no logra sólo “efectos mágicos”, sino un universo mágico que subyuga a todos por su lenguaje llano, su picardía é inocencia, su inteligente decisión de elegir sólo lo esencial del infinito de su mundo simbólico.
La trayectoria y originalidad de sus espectáculos le ha válido el reconocimiento en todo el mundo.
Su formación va desde la magia al clown, al stand-up comedy al teatro …al canto y a la música.
Performántico, entretenedor, desfachatado idealista, conocedor y creador de mundos, su obra es siempre inédita y abierta…y muta al ritmo de su incansante búsqueda.

RADAGAST ES UN NIÑO QUE JUEGA
PERO NO JUEGA SOLO.

Esta actividad cultural es promovida
Por la Asociación Cultural No todo Es Vigila.-

Viedma

El viernes  28 de marzo a partir de las 19 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura  y con entrada voluntaria, se llevara a cabo un Encuentro  de Arte con el fin de recaudar fondos para el niño Alex Igor Carrasco de nuestra ciudad quien debe someterse a un tratamiento por leucemia.
En esta oportunidad se presentara el Quinteto de Jazz, el Estudio de Danzas Etan Maat de Ludmila Núñez, los músicos Pichuco Scoroli, Yanina Barrionuevo y Julio Barcena y con el cierre a todo rock del grupo El Fénix.
Este evento es organizado por la revista Todo Eventos y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Viedma.

Viedma

El reconocido músico argentino Gillespi llega a Viedma a presentar su nuevo show de música y humor “Gillespi & Grand Small Band”. El espectáculo será el 10 de abril en el Centro Municipal de Cultura desde las 22.
Las entradas ya se encuentran a la venta en Zagari Hogar en $140, $160 y $180.
Marcelo Rodríguez, mejor conocido como Gillespi, es un músico argentino, trompetista, cantante y tecladista que ha participado de varias bandas de rock argentino. Además de editar álbumes como solista, es productor musical de TV y ha participado en varios programas. Su nombre artístico recuerda al apellido del famoso trompetista estadounidense Dizzy Gillespie.
En televisión participó de programas como La pregunta vegetal en América TV, Orsai a la medianoche con Gonzalo Bonadeo y Roberto Pettinato, Duro de acostar con Roberto Pettinato y en 2001, también junto a Gonzalo Bonadeo, condujo El resumen de los medios, por Canal 9.

Allen

NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE ALLEN -PROVINCIA DE RÍO NEGRO- ARGENTINA

Rumbo al 104º Aniversario de la ciudad de Allen

Rumbo al 104º Aniversario de la ciudad de Allen

Con motivo de celebrarse el próximo 25 de Mayo del corriente año el 104º Aniversario de nuestra ciudad, la Municipalidad de Allen convoca a todas las instituciones en general (educativas, culturales, deportivas, gubernamentales, sociales, privadas, etc.) a participar del desfile patrio y confirmar su presencia.

El plazo previsto para entregar la información para formar parte del acontecimiento estará vigente hasta el viernes 9 de mayo inclusive. El escrito deberá responder a los siguientes datos:
• Nombre de la Institución;
• Domicilio;
• Teléfono;
• E-mail;
• Fecha de Fundación;
• Breve Reseña Histórica;
• Actividades que realiza actualmente;
• Primer Presidente o referente;
• Actual Presidente o referente.

Se solicita que sea entregado, preferentemente, en forma digital a la casilla de correo del área:protocolo@allen.gob.ar ó bien ingresarlo en forma escrita en el sector de Mesa de Entrada del Municipio, ubicado en Tomás Orell y Sarmiento, a nombre del área de Intendencia. Allí también habrá copias de la hoja de inscripción para aquellos que deseen pasar a retirarla.
Por otra parte, los que tengan intención de participar en el programa oficial de eventos conmemorativos deberán informarlos antes del miércoles 30 de abril para ser difundidos con tiempo a la comunidad. La comunicación podrá efectuarse en el sector de Mesa de Entrada municipal, en Tomas Orell y Sarmiento en el horario de atención al público de 7,30 a 13.00.

Las instituciones que se encuentren interesadas en adquirir un puesto de ventas varias en la peatonal tendrán que solicitar el espacio por nota a la Dirección de Habilitaciones Comerciales del Municipio.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4452501-502 interno 215, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13.00, o por correo electrónico: protocolo@allen.gob.ar.

ir al sitio oficial Municipalidad de Allen

3.26.2014

Gral. Roca, Catriel

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

. Quinteto de Cuerdas en Roca
                                          
El Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia se presentará el próximo sábado 29 de marzo en Roca. El grupo brindará un concierto que contendrá obras de Brahms y Dvorak. La cita será a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.

El programa está conformado por el “Cuarteto Opus 51 Nº1” de Johannes Brahms, en la primera parte, y el “Quinteto Op.77” de Antonín Dvorak, en la segunda.

Los integrantes del Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello; Gela Gelashvili, viola y Ariel Ojeda, contrabajo.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
 
. Grupo de Jazz en Catriel y Neuquén

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia se presentará este fin de semana en Catriel y Neuquén. El sábado 29 de marzo, a las 21,30, actuará en el Cineclub Cotecal de Catriel, mientras que el domingo 30 de marzo, a las 20, lo hará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén.
El programa, para ambas actuaciones, está integrado por “All of me” de Seymour Simons y Gerald Marks, “Line for lyons” de Gerry Mulligan, “Profundo de los cielos” de Luis Cide, “Whisper not” de Benny Golson, “Running in the family” de Steve Swallow, “Meditación” de Antonio Carlos Jobim, “Dolphin dance” de Herbie Hancock y “Joshua” de Victor Feldman.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Mario Silveri, saxo y Alan Tetchiev, saxo.
La presentación en Neuquén se realiza en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
 

. Ensamble Orquestal en Río Colorado

 

El programa está conformado por “Entre a mi pago sin golpear” de Carlos Carabajal y Pablo Trullenque, “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona, “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldívar, “El gatito de Tchaikovsky” de los Hermanos Ábalos, “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo, “Chacarera del violín” de Néstor Garnica, “El último café” de Cátulo Castillo, “La cumparsita” de Gerardo Rodríguez, “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, “Tanguera” de Mariano Mores, “Garganta con arena” de Cacho Castaña y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncelo; Luciano Morán, charango, bajo eléctrico y contrabajo; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Río Colorado.

. Convocatoria para Violín, Viola y Violoncelo para integrar la Camerata de Cuerdas

Fundación Cultural Patagonia informa que se desarrollarán audiciones para integrar la Camerata de Cuerdas de la institución. En esta ocasión, los cargos a concursar son Violín I Adjunto, Violín II Adjunto, Viola Adjunta y Violoncelo Adjunto.  
Las audiciones serán el viernes 4 de abril a las 16 en el Centro Musical de FCP, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El material obligatorio que se necesita para el concurso, se encuentra disponible en www.fcp.org.ar
Cada aspirante deberá seleccionar una opción de los materiales a elección y la totalidad de los obligatorios. Los interesados deberán enviar, con anterioridad, curriculum vitae con datos personales aprensa@fcp.org.ar
El concurso se realizará de acuerdo a las siguientes basesa) El orden en que participarán los postulantes se realizará por sorteo; b) El jurado podrá detener la ejecución de los solos orquestales u obras cuando lo estime conveniente; c) En el caso de que ningún concursante obtenga el puntaje mínimo requerido, elconcurso será declarado desierto; d) Es responsabilidad del participante traer las respectivas partituras como así también asistir con pianista acompañante para ejecutar el movimiento de concierto.
Para mayor información, hay que dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 12,30, comunicarse al (0298)-4432590 o vía mail a prensa@fcp.org.ar

. Nueva convocatoria para cargo de Piano
                             
Debido a inconvenientes institucionales, Fundación Cultural Patagonia informa que fue declarado nulo el concurso para pianista, desarrollado el pasado viernes 21 de febrero en las instalaciones de la institución.
Por esta razón, Fundación Cultural Patagonia convoca a los interesados en integrar el Grupo de Jazz, y a aquellos que ya participaron de la audición, a presentarse nuevamente el miércoles 9 de abril a las 10 en Rivadavia 2263 de Roca.
En la audición se evaluarán los antecedentes del curriculum, y se realizará una entrevista personal y de oposición.
Los aspirantes deberán interpretar cuatro piezas de jazz en diferentes estilos: swing: “Autumn leaves” de Johny Mercier, “Stolen moments” de Oliver Nelson o “Four” de Miles Davis; funky: “Chameleon” de Herbie Hancock u otro tema funky; latin o bossa: “Desafinado” o “Triste” de Antonio Carlos Jobim y balada: “Misty” de Erroll Garner u otra balada. Las piezas deben ser interpretadas con melodías y solos. Asimismo, se pedirá improvisación libre a criterio propio en ritmos de 2/4, 3/4, 4/4, 5/4, 7/4 y 6/8. No es necesario traer el instrumento.
Para todos los llamados es necesario enviar previamente curriculum con datos personales afcpatagonia@fcp.org.ar, a excepción de aquellos artistas que ya se presentaron en la fecha anterior.
Para mayor información, hay que dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 12,30, comunicarse al (0298)-4432590 o vía mail a fcpatagonia@fcp.org.ar


Alejandro Loaiza
Prensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590/154691601

www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia
Facebook: Fundación Cultural Patagonia

Gral. Roca

 


[ Martes 25 de marzo ]


Acto por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Casa de la Cultura

El martes 25 a partir de las 17 hs. se realizarán en Casa de la Cultura diversas actividades en el marco del acto por el día de la Memoria.
A las 17 hs. se presentará  el grupo Teatro por la Identidad Fiske Menuco con la obra “Tangram” , en función especial para escuelas secundarias.
La jornada continuará a las 19 hs. cierre de la muestra gráfica “Ellos quieren contarnos”, producida y promocionada desde la Secretaría de Cultura de la Nación.  El acto de clausura contará con la presencia deFabiana Almeida, actual coordinadora del Programa DDHH dentro de la Dirección  Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y de la Diversidad Cultural (Secretaría de Cultura de la Nación) y Rubén Ríos,quien estuvo detenido  en el Centro Clandestino de Detención “La Escuelita” de Neuquén y  es testigo de la causa La Escuelita II). También participarán representantes de Organismos de Derechos Humanos y del Teatro de la Estación, el psicólogo Daniel Sans y Patricia Baeza, quienes harán lectura de documentos de diferente índole referidos a la fecha alusiva. Luego habrá un cierre musical con el guitarrista Nico Villagra.
***

 

[ Jueves 27 de Marzo ]

 

Dame el pie” variete por el Día Mundial del Teatro

 

El jueves 27 a partir de las 21 hs. Casa de la Cultura celebrará el Día Mundial del Teatro con una variete titulada “Dame el pie” que reunirá en escena a diversos artistas de la ciudad. Habrá clown, danza, teatro, y música de la mano del grupo femenino Mapu Zomo. Las entradas tendrán un valor de $ 30. 
Contacto: (0298) 154322405/ 154338084
***

 

 

[ Sábado 29 de Marzo ]

Certamen de Freestyle “A cara de perro. Matemática.zoo

El sábado 29, de 16 a 20 hs. se llevará a cabo en Casa de la Cultura A cara de perro- Matemáticas zoo”, la competencia más importante de freestyle a nivel nacional
El certamen -que cuenta con seguidores en toda el habla hispana- gira en torno a “la disputa de ideas ‘contra punto` mediante el ingenio rimado de modo improvisado por los competidores; lo que comúnmente dentro del modismo del hip hop se conoce como Freestyle ‘estilo libre’”.
La modalidad Matematica.zoo es una competencia sin límite de edad, en la cual se enfrentan 2 equipos compuestos por 2 mc´s cada equipo y son evaluados por un jurado que en esta ocasión estará compuesto por los referente nacionales del freestyile Mustafa YodaTata y  Apolo Novax. El equipo ganador de la competencia recibirá los pasajes y estadía para competir en la final nacional, a realizarse en Tecnopolis.
Más info
Contacto: 0298 154376378
***

*En exposición- Fotoespacio: “Mar”, de Javier Cabrio
*En exposición- Galería de Arte: “Esculturas / Objetos”, de Ma. Paula Pergolini
***

TALLERES 2014: Siguen incorporándose propuestas de formación en Casa de la Cultura. Podes conocer los diferentes talleres haciendo click en el área de tu interés AUDIOVISUAL DANZAS MÚSICA OTROS ;PLÁSTICA TEATRO .
***
 [ Atención al público:  lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. ]

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

3.25.2014

S. C. de Bariloche

El grupo de Teatro de humor LAS OCTETAS, presentará su nuevo espectáculo: H2OCTETAS en ESTACIÓN ARAUCANÍA, Av. Bustillo 11,500, los días Sábado 22 y Domingo 23 de Marzo a las 21:30 hs.

Tras 15 años de actividad, éste “coro femenino” con sus nueve integrantes procedentes de El Bolsón, sorprende, una vez más, por su capacidad de hacer reír a carcajadas, tanto a adultos niños y a adultos mayores. 

Esta vez, el agua (H2O) como elemento preponderante del repertorio, se ve abordado tanto en la letra de las canciones como en el desplazamiento ”coreográfico” .

Tras 15 funciones a sala llena, presentadas en El Bolsón, actuarán, en ésta oportunidad en Estación Araucanía, con dos funciones los días 22 y 23 de marzo, a las 21.30hs.

Entradas $ 80.- Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

S. C. de Bariloche

Sábado 29 de marzo - 21:30 hs.
La banda local EL ALAMBIQUE, cumple 14 años llevando el blues a todos los rincones de Bariloche  y los festeja en ARAUCANIA!

El Alambique nace en febrero del año 2000, un proyecto de Santiago Azar, con la intención de ser una banda de blues clásico, especialmente a un repertorio seleccionado de los años '50 (Muddy Waters, Albert King, B.B.King, Howlin' Wolf,etc) y algunos temas de composición propia que databan del año 1996, cuando formaba parte del génesis de otra banda de blues rock (La 69).

Con el tiempo la banda fue incursionando en otros géneros pero manteniendo su esencia de banda de blues, sumando una gran parte de composiciones propias, con letras netamente humorísticas.

LOS MÚSICOS:
Santiago Azar en guitarra
Nahuel Iglesias en bajo
Marcelo Fayer en guitarra
Verónica Gil en voz 
Franco Gómez en armónica
Juan Manuel Zito en batería

Como en tantas otras ocasiones, se sumarán músicos invitados a este festejo.

Gustavo Guidice en armonica y voz (Family Rock)
Javier Gil en guitarra (Natural Desmesura)
Fanny Boock en voz y guitarra (Steel Cover)
Daniel Cuenya en guitarra (La 4ta Justa )
Gustavo Cymet en guitarra
Valeria Sapetnitzky en voz (Dúo El Viaje)

Entradas $60. Anticipadas en Andino Color y en el local de Artesanías de Estación Araucanía -Av.Bustillo 11,500

Allen

NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE ALLEN -PROVINCIA DE RÍO NEGRO- ARGENTINA

Rumbo al 104 º Aniversario de Allen

Con motivo de celebrarse el próximo 25 de Mayo del corriente año el 104º Aniversario de nuestra ciudad, la Municipalidad de Allen convoca a todas las instituciones en general (educativas, culturales, deportivas, gubernamentales, sociales, privadas, etc.) a participar del desfile patrio y confirmar su presencia.

El plazo previsto para entregar la información para formar parte del acontecimiento estará vigente hasta el viernes 9 de mayo inclusive. El escrito deberá responder a los siguientes datos:
  • Nombre de la Institución;
  • Domicilio;
  • Teléfono;
  • E-mail;
  • Fecha de Fundación;
  • Breve Reseña Histórica;
  • Actividades que realiza actualmente;
  • Primer Presidente o referente;
  • Actual Presidente o referente.
  •  
Se solicita que sea entregado, preferentemente, en forma digital a la casilla de correo del área:protocolo@allen.gob.ar ó bien ingresarlo en forma escrita en el sector de Mesa de Entrada del Municipio, ubicado en Tomás Orell y Sarmiento, a nombre del área de Intendencia. Allí también habrá copias de la hoja de inscripción para aquellos que deseen pasar a retirarla.
Por otra parte, los que tengan intención de participar en el programa oficial de eventos conmemorativos deberán informarlos antes del martes 30 de abril para ser difundidos con tiempo a la comunidad. La comunicación podrá efectuarse en el sector de Mesa de Entrada municipal, en Tomas Orell y Sarmiento en el horario de atención al público de 7,30 a 13.00.

Las instituciones que se encuentren interesadas en adquirir un puesto de ventas varias en la peatonal tendrán que solicitar el espacio por nota a la Dirección de Habilitaciones Comerciales del Municipio.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4452501-502 interno 215, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13.00, o por correo electrónico: protocolo@allen.gob.ar.

ir al sitio oficial Municipalidad de Allen

Villa Regina

ALICIA VERGOTTINI RECIBIÓ LA DISTINCIÓN AL MÉRITO


altUna nueva distinción al Mérito de la Mujer “Regina Pacini de Alvear” se entregó el pasado viernes, durante un acto organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, que tuvo lugar en el Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti y que, en esta oportunidad, tuvo como destinataria a la señora Alicia Vergottini.
Alicia posee una larga trayectoria de vida dedicada a la educación, la política, la participación gremial e institucional; fue maestra y profesora, Concejal , integrante de la Comisión del Consorcio de Riego y gran luchadora en la Cámara de Productores, gestora, junto a un grupo de mujeres, de la construcción de la 1º etapa del Salón de Usos Múltiples de la mencionada entidad. Al momento del acto, recibió la noticia telefónicamente por no encontrarse en la ciudad, por razones particulares.
El evento que se desarrolla, cada año, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia del Intendente Luis Albrieu, entre otros funcionarios y concejales del Gobierno Municipal y público en general. “Hablar de la mujer en Argentina y no hablar de Eva Perón, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de nuestra Presidenta sería faltar a la historia de nuestro país; estamos a 63 años de la incorporación del voto de la mujer, un hecho importante de la inclusión cívica de la mujer; se ha evolucionado muchísimo por el mérito de lucha altsostenido del género femenino”, expresó el Intendente, al tiempo que agregó: “Desde ese año hasta la fecha, y a nivel local, tenemos igual cantidad de mujeres concejales, tenemos Jueza de Paz que es mujer, la Jueza de Familia es mujer, la Comisaria es mujer, estamos hablando de la patria chica que es Villa Regina… se ha evolucionado mucho pero hay áreas que hay que seguir trabajando duramente como la lucha de género y la violencia de género”.



“MÚSICA POPULAR ARGENTINA” A SALA LLENA


altEl Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia presentó el espectáculo “Música popular argentina” el pasado sábado, en el Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti, ante una sala repleta de público que supo disfrutar de una nueva oportunidad organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina.
Los presentes ovacionaron cada instante de la presentación que contó con una primera parte de música folklórica argentina y una segunda parte con un repertorio de tango, en una propuesta que volvió a evidenciar la calidad y excelencia del Maestro Santiago Aldana y los integrantes del Ensamble.


MUESTRA COLECTIVA "HOMENAJE A LA MUJER 2.014".-

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina recuerda que continúa abierta la Muestra Colectiva "Homenaje a la Mujer 2014", en el Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti, hasta el 23 del mes en curso. Quiénes deseen visitarla podrán hacerlo en los siguientes días y horarios: viernes 21 de marzo, desde las 21 horas y sábado 22 y domingo 23, de 18 a 23 horas, con la coordinación, armado y selección de arte a cargo del Profesor Claudio Ángel Grossi.

TALLERES MUNICIPALES DEPENDIENTES DE DIRECCIÓN DE CULTURA.
A partir de abril:  comienzan las clases de música del Proyecto Municipal "La Música nos estimula para un cambio", para niños de 12 hasta jóvenes de 20 años.-
Clases libres y gratuitas.-

Escuela Nº 235: día lunes 19 a 21 hs.-
GUITARRA-TECLADO-BATERÍA- CANTO
Inscripciones: en la Dirección de la Escuela en horario escolar diurno.-

Escuela Nº 220 de Bº Nuevo.-

GUITARRA- BATERÍA- BAJO - TECLADO -DANZAS RÍTMICAS.-
Viernes de 19 a 21 hs.-
Inscripciones: Dirección de la Escuela en horario escolar diurno.-


Iglesia "Biblia Abierta" Bº Santa Rita.-
Martes de 19,30 a 21,30hs.-
GUITARRA-BATERÍA-TECLADO-


Así mismo, se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres Municipales de Salsa y Tango que se dictará los días miércoles, de 18 a 22 horas, en el Salón de la Obra Social de la Fruta. Estos talleres son libres y gratuitos y están destinados a niños, adolescentes y jóvenes, desde 12 hasta 20 años de edad. La inscripción se realizará en la Escuela Municipal de Arte, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 20 horas, y las clases comenzarán en el mes de abril.

Municipalidad de Villa Regina.-
Secretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura.-

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 20 de marzo de 2014
 

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 
 
 20 de marzo 2014 - 00:00 Hs.
Usinas Culturales expone en el Centro Administrativo Provincial
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, invita a visitar la muestra de fotos de las actividades de verano, realizadas por el programa provincial Usinas Culturales, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Bariloche. La muestra está expuesta en el hall principal del Centro Administrativo Provincial (CAP), de lunes a viernes de 8 a 14, en Onelli 1450 hasta fin de marzo.
Usinas Culturales es un programa de la Dirección de Cultura Social de la Secretaría de Cultura de la provincia, que consiste en el dictado de talleres gratuitos, en los barrios de Bariloche, destinados a jóvenes y adolescentes. El equipo está integrado por destacados artistas y trabajadores de la cultura de la ciudad: Juanjo Miraglia, Carlitos Casalla, Graciela Alarcón, Mónica Vega, Verónica Feldman, Graciela Painefil, Caio Giménez, Omar Mastroianni, Horacio Massa, Bárbara Ziffer, Gustavo Piñeiro, Alejo García, Raúl Carrasco, Luis Chávez Chávez y Gabriela Casal, bajo la Coordinación General de Pablo Suárez y Nancy González.
 
 
 20 de marzo 2014 - 08:00 Hs.
Miradas del Alto se expondrá en el Concejo Municipal 
Desde el miércoles 19 de marzo al 30 de abril de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.
A partir del miércoles 19 de marzo hasta el 30 de abril se podrá visitar la muestra fotográfica *Miradas del Alto *en el marco del ciclo de arte que organiza la revista de arte Bariloche Expone y el Concejo Municipal. Se podrá visitar de lunes a viernes de 08,00 a 15,00 h en el hall de acceso del Cuerpo Deliberativo. Mañana, miércoles 19 de marzo a las 10,30 h, los alumnos junto a los docentes mostrarán la técnica de armado de cámaras artesanales para lograr las fotografías estenopeicas en el Concejo Municipal. Se invita a todos los interesados a presenciar dicha muestra. Miradas del Alto se trata de un proyecto de taller basado en la técnica de la fotografía estenopeica que se lleva adelante desde el mes de marzo en la escuela pública El Cailén, del Barrio El Vivero de la ciudad de Bariloche. El proyecto pretende canalizar las intenciones y transformar las miradas individuales en imágenes colectivas. Potenciar las inquietudes de los adolescentes, transformando las realidades en horizontes a explorar. Sus organizadores manifiestan en uno de sus escritos: "hacemos nuestras propias cámaras, somos dueños de las herramientas que construimos para las tomas fotográficas. Hacemos cámaras y fotos en formato no convencionales. Nos independizamos de las limitaciones en las que el mercado fotográfico se fue sometiendo con el pasar de los años. Es una técnica que sale de los lugares comunes, propone nuevas posibilidades, y brinda la posibilidad de explorar lo que nos rodea y expresarlo a través de nuestra propia mirada". La*Fotografía estenopeica *es una de las maneras más primitivas de registrar imágenes en material sensible a la luz. Se basa en un sistema que antecede al comienzo de la fotografía tradicional, la cámara oscura. Implica la toma de imágenes con una cámara de construcción artesanal y sin lente, donde la realidad llega directamente y sin obstáculos hasta la emulsión. Esa realidad que cada uno vive, ve, siente y refleja. Es también conocer el principio de la formación de imagen, es asombrarse con el mundo en el que estamos inmersos, es repensar nuestro entorno, es proponer una mirada propia y única. Es una técnica que posibilita conexiones con diversas áreas, tratar un tema, analizarlo, posicionarse, construir discursos críticos, confrontarlos, defenderlos, expresarlos y transmitirlos. Tomando a la fotografía como una herramienta de comunicación no sólo para comprender la realidad, sino también para transformarla. *Escuela El Cailén* Es una escuela pública y tiene la particularidad de ser de administración social, a cargo de la Asociación Aldea Infantil Bariloche cuya principal misión es la educación. Está conformada por un grupo de personas de la Ciudad de Bariloche, sensibilizados por las continuas crisis sufridas por el país y viendo el deterioro que eso causaba en algunos grupos sociales, se unen con el fin de construir una Escuela en uno de los barrios más marginados de la ciudad, el Barrio El Vivero, del alto de Bariloche.
 
 
 20 de marzo 2014 - 08:30 Hs.
Sinfonía de ritmo y color RECOMENDADA
la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la inauguración de la muestra "Sinfonía de ritmo y color" de la artista plástica María del Cármen "Pety" Hernández en la Sala Panozzi. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.
María del Carmen Hernández, nacida en Bariloche, aprende las técnicas de la pintura en el Taller de Euge, desde hace doce años, ha abordado distintos estilos y técnicas, pasando por la pintura Naïf, realismo en pintura de paisajes, animales, bodegones etc., tanto en acrílico como en óleo. Hoy nos muestra una de las facetas plasmada en los lienzos, llena de color y movimiento, trasmitiendo en ellas la alegría que le despierta la pintura y nos quiere expresar que nunca es tarde para comenzar algo que nos guste, ya que ella comenzó con la pintura cuando tuvo el tiempo necesario para hacerlo sin la tiranía de horarios y tareas. Nos deja disfrutar de una paleta vibrante de color y movimiento y nos invita a participar de la muestra desde el día 18 hasta el día 28 de marzo. Muestras en la que participó: Julio 2007 en Sala Frey, Febrero 2009 en Calle Paso. Abril 2009 durante las 3ras Jornadas de Medicina Hospital Regional. Octubre 2010 en Sala Chonek. Diciembre 2010 en Sala Concejo Deliberante Bariloche. Marzo 2011 en Sala Frey y ex – correo ( semana de la mujer). Mayo 2011 en Sala Frey y ex – correo. Julio a septiembre 2012 en exposición permanente y rotativa Café “La Rotonda”. Abril 2013 en Sala Hotel Nevada (del 29/04/13 al 31/04/13).
 
 
 20 de marzo 2014 - 09:00 Hs.
Muestra: Historia del Tejido
en la SALA FREY – Centro Cívico. Del 15 al 20 de Marzo. Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horario cortadado. Exposición, muestra y desfile a cargo de María Cristina García.
 
 
 
 
 20 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
Muestra en Biblioteca Municipal por el Día de la Memoria 
Con ocasión del 24 del cte. en el DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, La biblioteca municipal habilita en la Sala " Leopoldo Marechal" la muestra una selección bibliográfica, documental y reproducción de facsimiles de la historia reciente en Argentina. La Muestra del libro se extiende hasta el día lunes 31 de marzo.
 
 
 
 20 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
RENACER,SENTIR, FLUIR
La Asociación de Artesanos de Bariloche invita a toda la Comunidad a visitar la Muestra de Pintura en Óleo Pastel y Pintura Acrílica con Técnica Mixta de la Artista Plástica Claudia Sallese, "RENACER,SENTIR, FLUIR". La misma se realiza en el ciclo "ESPACIO DE ARTE", que la Asociación desarrolla en su primer piso del 5 al 28 de marzo. Podrá ser visitada de Lunes a Sábado de 10 a 21 hs. Entrada libre y gratuita.
 
 
 20 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de Batik
en el S.C.U.M. - Sala de Exposiciones “Eva Klewe” Moreno y Villegas, del 15 al 23 de Marzo. Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00hs. Sábados y Domingos: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs.
El Grupo Alumine de Bariloche, realiza una nueva Muestra de Batik, como lo viene haciendo desde 1998, en el S.C.U.M. Coordinado por la Artistas Ana Riechert.
 
 
 20 de marzo 2014 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Jueves a las 15 por Canal 6, reitera los sábados a las 14. "Ecos del Parque Tv. Un programa sobre los Parques Nacionales y el Medio Ambiente"
 
 
 
 
 20 de marzo 2014 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son: Lunes a Miércoles, Sala 2D General $40, Sala 3D General $50. Jueves a Domingo y Feriados, Sala 2D General $50, Menores hasta 12, Jubilados $40; Sala 3D General $60, Menores hasta 12 y Jubilados $50. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Todos los días a partir de las 16:30. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Jueves 20-03 al Miércoles 26-03.
TARZAN 3D: (CASTELLANO) Familiar, Animación. (ATP) a las 17:00. Todos los Días.
NEED FOR SPEED 3D: (SUBTITULADA) Acción. (SAM 16) a las 19:00. Todos los Días.
300 EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO 3D: (SUBTITULADA) Acción, drama. (SAM 16) a las 21:40. Todos los Días.
300 EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO: (CASTELLANO) Acción, drama. (SAM 16) a las 17:10, 19:15, 21:20. Todos los Días.
LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN: (CASTELLANO) Animación, aventura, ciencia ficción, familia. (ATP) a las 17:00. Todos los días.
OPERACIÓN MONUMENTO: (SUBTITULADA) APARTIR DEL DIA SABADO 22-03 Comedia, Biográfica , Acción. (SAM 13) a las 19:10, 21:30. Todos los días.
 
 
 20 de marzo 2014 - 18:00 Hs.
Taller de escritura y lectura de cuentos para niños
"Había, hay y habrá una vez..." Para todos los chicos y chicas a partir de los 5 años que les encanten las historias y los cuentos leídos, narrados e inventados, que les guste jugar con las palabras y encuentren en ellas un vuelo directo al mundo de la creación y la magia. A través de juegos abrimos las puertas a la imaginación llegando a la invención de cuentos individuales y grupales. Nos juntamos los Jueves de 18 a 20 hs, en Pinar de Festa Confirmá tu lugar!! (Grupos reducidos de 15 chicos). Podés llamar al 15-4673360 o escribir abibibariloche@hotmail.com  - Coordina: Prof. Bibiana Dominici. "La imaginación es el motor de nuestra alma; la creatividad, nuestra herramienta para ponerla a explorar". Para conocer más sobre el taller visitá:bibidominici.blogspot.com  
 
 
 20 de marzo 2014 - 22:00 Hs.
Pez Soluble y Doce Cuerdas
Pez Soluble (Sebastian Lopez en guitarra y voz, Facundo García en bajo, Nicolás Chiaraviglio en guitarra y Pablo Abecasis en batería) y Doce Cuerdas (Sebastian Lopez, Nicolás Chiaraviglio y Pablo Abecasis) en España 268, desde las 22hs.
 
 
 
 20 de marzo 2014 - 22:00 Hs.
Derruna
Derruna (Ailin Saiz y Mariano Cuchi Barrientos) haciendo un repertorio acústico en Av. de los Pioneros 4307, a partir de las 22hs.
 
 
 
 
 20 de marzo 2014 - 23:00 Hs.
Katarro Vandaliko vuelve a Bariloche
se presenta en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) junto a Fulano Letal, Sinestesia y Los Neurus, desde las 23hs. Entradas anticipadas en Siete Vidas Tatoo (Mitre 415, galería Miyel, Local 15) a $120 con DVD o $80 sin DVD.
 
 
 20 de marzo 2014 - 23:00 Hs.
Jamon Ferroviario
Jamon Ferroviario (Martin Gonzalez en guitarra y voz, Nestor Mardones en batería y Sergio Farías en bajo) en Av. 12 de Octubre 1918, desde las 23hs.
 
 
 
 
 20 de marzo 2014 - 23:30 Hs.
Sagitario Rock
Sagitario Rock (Daiana Martin Urban en guitarra, piano y voz, German Martin Urban en guitarra y voz, Cristian Zubiría en bajo y Maxi Manceda en guitarra) en Av. San Martin 435, a partir de las 23:30hs. Entrada gratuita.
 
 
 

Viernes
 
 
 21 de marzo 2014 - 09:00 Hs.
Muestra Fotográfica “No Lugares”
Sala Frey - Centro Cívico. Del 21 al 25 de Marzo. Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horario cortadado. Organiza: Teatro por la Identidad. Convocamos a reflexionar sobre el concepto “No Lugares” en una exposición fotográfica conjunta. Sinopsis: Las fotografías se inspiran en el concepto acuñado por el antropólogo Frances Marc Augé para referirse a los espacios físicos de anonimato en los que se encuentra mucha gente sin reconocerse, sin identificarse entre sí ni establecer vínculos. Son lugares con alto tránsito de personas en los que la identidad individual es aplastada por la colectiva
 
 
 21 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía
En el marco de la Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía, la Alianza Francesa de Bariloche realizará una Jornada de Puertas Abiertas el próximo viernes 21 de marzo de 10:00 a 19:00. Todas las personas interesadas podrán acercarse a conocer las instalaciones y las actividades que ofrecemos en la Alianza Francesa. Nos encontrarán en Juramento 190 2º piso of.4
 
 
 21 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
Primera Feria del Libro Comunitaria - Viernes 21
10hs. Inauguración de la Biblioteca Comunitaria del Centro Cultural Hombre Vivo, en BArrio 204 viviendas, Mascardi, entre Frey y John O`Connor.
11hs. Apertura de la 1ª Feria del Libro Comunitaria.
12hs. Apertura de stands de artesanías.
12 a 14hs. Bandas musicales: Sustancia Sonora, Hombre Vivo y Mis Raíces.
13hs. Realización de un mural conmemorando los 25 años del Barrio 204 Viviendas, sobre calle B, a cargo de ADF Creative.
14hs. Juegos y Cortometrajes para niños a cargo del INCAA y la Biblioteca Nacional en el Instituto de Formación Docente.
15hs. Fiesta de Carnaval: La Negra Murguera, El Farolito de los Callejaros, Tomás Roque Díaz, Comparsa Las Quintas.
16hs. Narradores en el Centro Cultural. Programa para todas las edades.
17hs. Proyección de películas a cargo del INCAA en el Instituto de Formación Docente.
18hs. Cierre de la jornada.
 
 
 21 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
Curvas Peligrosas - 2da edición
Exposición de Arte Contemporáneo. El Hotel Llao-Llao tiene el agrado de invitarlo a la muestra de Arte Contemporáneo "Curvas Peligrosas" Segunda Edición. INGRID RODDICK . CATALINA GALDÓN . NATALIA LUKACS . VIVIANA DZIEWA . VICTORIA AHUMADA . NADIA GUTHMANN . ÁNGELES IRALA . VALERIA FIALA . BÁRBARA DRAUSAL . INGJERD HANSEN JUVIK - Del 21 de marzo al 21 de abril de 2014 en el Salón Tronador, Llao Llao Hotel & Resort, Bustillo km. 25, San Carlos de Bariloche.
 
 
 
 21 de marzo 2014 - 10:30 Hs.
Nueva edición del “¿Libro?... ¡Libre!”
La Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Alfonsín”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, comunica que el día viernes 21 de marzo a partir de las 10:30hs en la Plaza “Expedicionarios del Desierto” del Centro Cívico de nuestra ciudad se realizará la 38a. edición del “¿Libro?... ¡Libre!” organizado desde la mencionada Biblioteca Municipal.
 
 
 21 de marzo 2014 - 14:30 Hs.
El Dr. Eugenio Zaffaroni brindará un coloquio en el Balseiro
El Instituto Balseiro (IB) invita a la comunidad a participar del coloquio titulado “Genocidio y Pena” que brindará el Doctor Eugenio Zaffaroni el próximo viernes 21 de marzo a las 14.30 hs. en el Salón de Actos de esta institución educativa, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500).
El evento forma parte del tradicional ciclo de coloquios que realiza el Instituto Balseiro todos los viernes. En esta ocasión, fue organizado asimismo como una jornada dentro del marco del próximo 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que fue declarado por la Ley N°25.633 en conmemoración de las víctimas de la dictadura militar iniciada en 1976. El Consejo Académico (C.A.) del Instituto Balseiro resolvió en su sesión del 15 de marzo de 2013, “dedicar el coloquio del viernes más cercano al 24 de marzo de cada año a la exposición y debate sobre la cultura, la democracia, la justicia y los derechos humanos” (Resolución C.A./IB Nº: 41/13).
 
 
 21 de marzo 2014 - 21:00 Hs.
"MAESTROS DEL CANDOMBE" de Daniel “Tatita” Márquez
Viernes 21 de marzo a las 21hs en la Biblioteca de Villa Los Coihues.
Sinopsis: Es una investigación realizada en el 2006 habiendo entrevistado a nueve Maestros del Candombe Uruguayo, tres de cada uno de los barrios de Montevideo más representativos del candombe: Cordón, Palermo (Ansina), Sur (Cuareim). Ellos hablan y discuten sobre la forma de tocar el tambor en su barrio y lo interpretan a su manera dejando una marca registrada para la historia de la cultura uruguaya que de otra forma se extinguiría en el tiempo.
 
 
 21 de marzo 2014 - 21:00 Hs.
Música y cena en el Refugio Berghof
En la continuidad de los eventos de cultura y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu), el Refugio Berghof recibirá este viernes 21/3 a partir de las 21 hs. a Dúo Flamenco.
El grupo está integrado por Javier Rena (guitarra y voz) & Javito Vidal (percusión). “Rumbas y el flamenco más puro como las bulerias y alguna otra sorpresa”. Javier Rena (guitarra y voz): Comienza en la música hace 20 años y con el flamenco hace 10. En Buenos Aires toma contacto con el género por primera vez de la mano de grandes del flamenco local, gitano y payo. Comienza a tomar clases de guitarra flamenca y a moverse en la escena flamenca de Buenos Aires y La Plata, cantando y tocando. En el 2007 vuelve a radicarse en Bariloche donde hasta el día de hoy sigue tocando, cantando y enseñando este arte andaluz que ya se ha vuelto universal. Javito Vidal (percusión): Músico e investigador del ritmo. Formó sus estudios en distintos ámbitos culturales de la escena porteña y en conservatorios populares y clásicos de la ciudad, en la actualidad se dedica a la enseñanza de la percusión de improvisación con señas y a redescubrir instrumentos a través de su fabricación. La propuesta gastronómica para este viernes: Entrada; Brochetas de ave al curry. Principal; Chop Suey. Postre; Kokoro Geisha. Chef Néstor Gutiérrez. El valor es de $ 200.- incluye una copa de bienvenida. Bebidas aparte. Reserva tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Los esperamos! (Recuerden llevar una linterna para el regreso)
 
 
 21 de marzo 2014 - 21:30 Hs.
Boris Choquet compartirá escenario con Jaime Torres en Bariloche RECOMENDADO
La cita es el viernes 21 de marzo a las 21.30 hs. en el Teatro La Baita, y las entradas se encuentran a la venta en Moreno 39.
El músico francés, Boris Choquet -radicado en nuestra ciudad desde hace varios años-, acompañará junto a su banda al reconocido artista argentino Jaime Torres; en el recorrido de su mini gira patagónica que incluirá a Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén. Boris reconoce hace tiempo una cálida relación de amistad con el instrumentista tucumano, quién finalmente y en honor a ese vínculo, arribará el próximo 21 de marzo al Teatro La Baita para la presentación de su disco “Electoplano”, lanzado en 2007. Aunque fiel a sus raíces, se trata de un material diferente en la historia del artista por su sonido moderno, fusiones, y estética poco tradicional, en plena sintonía con la aplaudida “Revolución Charango” del europeo. La concreción del show con quien fuere reconocido internacionalmente por su destreza con el charango, es para Boris la síntesis de su búsqueda musical, en un camino que incluye varias presentaciones a nivel local y que en la última fecha dio muestras claras la conmoción del público ante un proyecto de alta calidad que trasciende el folclore a partir de la fusión con nuevos ritmos, experiencias, tradiciones, géneros e historia. De este modo, afirma: “Será un sueño cumplido, la posibilidad de brindar un espectáculo junto a mi amigo e inspirador, sobre todo por compartir dos pasiones tan particulares como lo son el charango y la melodía andina”. En la antesala del espectáculo central que brindará Jaime Torres, Boris Choquet estará acompañado por los músicos de su banda, entre los que se cuentan: Guillermo Lara (guitarra y cuencos), Guillermo Tolaba (vientos), Juan José Almonacid (batería), Néstor Cheuquian (bajo), Gabriel Pirato Mazza (sonido) y la invitación especial de Carlos Casalla en la percusión.
 
 
 21 de marzo 2014 - 22:00 Hs.
Bridge
Bridge (Gimena Gonzalez en voz, Julian Moline en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Sebastian Villalba en batería), en Av. San Martin 535, subsuelo. Desde las 22hs.
 
 
 
 
 21 de marzo 2014 - 22:00 Hs.
Gustavo "El Mono" Giudice y Luciano Giudice 
en Av. de los Pioneros km. 7,300 a partir de las 22hs. Entrada gratis.
 
 
 
 
 21 de marzo 2014 - 22:00 Hs.
El peor de los públicos - una obra altamente recomendada
VIERNES 7, 14, 21 y 28 DE MARZO a las 22:00 TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE " El Peor de los Públicos". ENTRADA $ 50.- estudiantes y jubilados $ 40.- EN VENTA DESDE LAS 21 HS, EN SALA LOS DIAS DE CADA FUNCION). Donde queda la sala? TISCORNIA 309 - LA CASITA AZUL (CASA DE TEATRO).
OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013 ESTA OBRA REPRESENTARA A RIO NEGRO EN LA FESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO 2014 OBRA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DEL "XXII CIRCUITO DE TEATRO LA HORMIGA CIRCULAR 2014".- 2014. GRACIAS A LA EXCELENTE RESPUESTA Y COMENTARIOS DEL PUBLICO NUEVAS FUNCIONES EN FEBRERO. El peor de los públicos de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.
 
 
 21 de marzo 2014 - 23:00 Hs.
Entre Blues y Rock
Martin "Carucha" Gimenez haciendo su show "Entre Blues y Rock" en Palacios 151, desde las 23hs con músicos invitados.
 
 
 
 21 de marzo 2014 - 24:00 Hs.
Cai cai junto a bandas locales
Cai Cai (Junin de los Andes) junto a bandas locales en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti), a partir de la medianoche. Entrada $15.
 
 

Sábado
 
 
 
 22 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 
 
 22 de marzo 2014 - 11:00 Hs.
Primera Feria del Libro Comunitaria - Sábado 22
11hs. Apertura de la 1ª Feria del Libro Comunitaria.
12hs. Apertura de stands de artesanías. 12 a 14hs Bandas musicales: Hombre Vivo, Adf Band, Danzas Folclóricas.
13hs. Realización de un mural en la esquina más concurrida del barrio 204 Viviendas. Arte callejero, acompañan malabaristas y mimos.
14hs. Taller de encuadernación para todas las edades (Marta Romero). Lleváte una agenda hecha por vos mismo.
14:30hs. Fiesta de Carnaval: La Negra Murguera.
15hs. Narradores en el Centro Cultural. Programa para todas las edades.
16:30hs. Proyección de películas a cargo del INCAA en el Instituto de Formación Docente.
18hs. Cierre de la jornada.
 
 
 22 de marzo 2014 - 11:00 Hs.
taller ASUNTOS DE CONFIANZA dictado por Ruth Viegener
Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarlos a participar del taller ASUNTOS DE CONFIANZA que se llevará a cabo el sábado 22 de marzo de 11hs a 14hs en la galería: Mitre 442, Paseo de la Catedral, Local 21.
Asuntos de confianza es un encuentro de 3hs donde se realizará una charla preliminar sobre las herramientas para analizar el arte contemporáneo y luego se realizará un trabajo individual de análisis. La idea del curso es guiar a las personas para que puedan analizar las obras de arte desde diferentes puntos de vista utilizando sus sentidos, recuerdos y vivencias. El taller será coordinado por la reconocida artista local Ruth Viegener y tendrá cupos limitados. Para mayor información, costos e inscripción, comunicarse por mail a: info@ffartecontemporaneo.com.ar Acerca de Ruth Viegener Ruth Viegener nace en Buenos Aires en 1956 y se muda a Bariloche en 1970. Cursa en el colegio Nacional Ángel Gallardo y estudia dos años de arquitectura en Buenos Aires. Aprendió cerámica con Lelia Martínez y luego escultura con Ingeborg Ringer. Da clases en su taller y en escuelas de Bariloche. En 1995 recibe el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Cerámica. En la década de los 90 investiga nuevos materiales y soportes. Junto a Mónica Giron organiza asistencias técnicas en arte contemporáneo en su ciudad y con el Arq. Osvaldo Paván, entre otros, fundan 0944 produciendo eventos de divulgación y producción de arte. A finales de los 90 suma el video a su expresión. En 2008 es invitada por la Dirección de Artes Visuales de la Nación a ser co-curadora de Interfaces 8, cruce Bariloche-Comodoro Rivadavia. Durante 2010 gestiona junto a Mercedes Schamber, Lorraine Green y Lucrecia Urbano el ciclo Austrocedrus. En 2012 fue invitada por la Secretaría de Cultura de la Nación a participar como artista del programa In situ. Acerca de Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, Paseo de la Catedral, Local 21| Tel: 0294 458-4585
 
 
 22 de marzo 2014 - 16:00 Hs.
Festival de Metal en El Bolson
con la presentación de Lorihen, Helker, Razzia, Osamenta, Salem, Dicionys, Hybridius, Immortal Soldier, Transgresor y Mandra. Se hace en el Hangar del Aeroclub de El Bolson (Av. San Martin y Pueyrredon) desde las 16hs. Continúa el Domingo.
 
 
 22 de marzo 2014 - 16:00 Hs.
"CHARLA ABIERTA: SOBRE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL"
con la participación de Ana María Picco y Federico Luppi
Sábado 22 de Marzo de 2014 de 16:00 a 18:00 hs en el auditorio de la Biblioteca Sarmiento con entrada libre y gratuita. Se propone como una charla descontracturada dónde podrán informar desde el comienzo del desarrollo de una idea, el guion, la producción, etc. Podrán relatar anécdotas, y llegarán a abarcar hasta la postproducción. En la misma se brindará información sobre los concursos nacionales, formas y vías de conseguir subsidios. El objetivo principal es fomentar la participación y la creatividad. Y demostrar que con las herramientas tecnológicas que hoy existen todos pueden producir. En la misma se brindara información sobre los concursos nacionales, formas y vías de conseguir subsidios. El objetivo de la charla es fomentar la participación y creatividad. Y demostrar que con las herramientas tecnológicas que hoy existen todos pueden producir.
 
 
 22 de marzo 2014 - 17:00 Hs.
Muestra de Ilustraciones y Dibujos de XGAIAX
El sabado 22 de marzo a las 17hs. Invitamos a ver ilustraciones y dibujos de XGAIAX a Casa Caracol. Av Bustillo 12.228. En Bahia Serena, Bariloche. Aparte habrán remeras, serigrafias y cuadernos xgaiax a la venta. Y pintada de mural en vivo!!
 
 
 22 de marzo 2014 - 21:00 Hs.
PADRES NUESTROS - Homenaje a cuatro grandes! RECOMENDADO
Este sábado por la noche se realizará un reconocimiento a Chingolo Casalla, Natalio Zuber, Rubén Hidalgo y Darío Gauna en un recital en la Biblioteca Sarmiento. Los históricos músicos, no serán sólo espectadores de su homenaje. Como lo han hecho toda la vida, se subirán al escenario y tocarán junto a los organizadores del evento, músicos también: Luis Bravo, Carlos Casalla, Hernán Lugano, Néstor Cheuqueman, Tata Chango, Juanjo Miraglia y Viviana Cimarelli; quienes tienen una profunda admiración por los homenajeados. “Padres nuestros que están en el ritmo” fue un evento organizado con el fin de brindarles un homenaje en vida a aquéllos que se han dedicado a deleitar a Bariloche con su música durante largos años. El recital será a las 21 hs en biblioteca Sarmiento. El valor de la entrada es de $80.- y pueden adquirirse en Andino Color (Mitre 515).
 
 
 22 de marzo 2014 - 21:30 Hs.
VUELVEN LAS OCTETAS A ARAUCANÍA CON NUEVO ESPECTÁCULO
El grupo de Teatro de humor LAS OCTETAS, presentará su nuevo espectáculo: *H2 OCTETAS* en ESTACIÓN ARAUCANÍA, Av. Bustillo 11,500, los días Sábado 22 y Domingo 23 de Marzo a las 21:30 hs.
Tras 15 años de actividad, éste "coro femenino" con sus nueve integrantes procedentes de El Bolsón, sorprende, una vez más, por su capacidad de hacer reír a carcajadas, tanto a adultos, niños y a adultos mayores. Esta vez, el agua (H2O) como elemento preponderante del repertorio, se ve abordado tanto en la letra de las canciones como en el desplazamiento "coreográfico" . Tras 15 funciones presentadas en El Bolsón, todas a sala llena, actuarán, en ésta oportunidad en Estación Araucanía, con dos funciones los días 22 y 23 de marzo, a las 21.30hs. Entradas $ 80.- Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.
 
 
 22 de marzo 2014 - 21:30 Hs.
DE LOS INNUMERABLES DESENCUENTROS DE DOS SUICIDAS EN UNA CORNISA - ESTRENO LOCAL
de Marcelo Marán. Escuela Municipal de Arte La Llave. Onelli y Sobral. 22-28-29 de Marzo 2014 a las 21:30hs. Bono Contribución: $ 40. Actúan: Jorgelina Paravano y Javier Cattaneo. Dirección General: Mariana Niepo. Diseño de Luces: Pablo Beato. Técnica en Sala: Lucila Lotz.
 
 
 22 de marzo 2014 - 23:00 Hs.
SABOR LATINO en La Barraca Bar
Bolero, Bachata, Son cubano, Chachachá, Vallenato y Cumbia colombiana... Folclore de nuestra América..... en una noche para disfrutar y vivirla a pleno. Sábado 22 de Marzo , 23 Hrs. En La Barraca Bar - Avenida 12 de Ocubre & Las Vías. Reservas al ( 0294) 443-3500. Disfruta de una rica cena con amigos y buenos tragos. *Zahíra Barcos: Voz. *José "Pepe" Palomeque: Voz y percusión. *Atilio Damia: Guitarra y coros. *Raúl Carrasco: Bajo y coros. *Marcos Rosario: Percusión.
 

Domingo
 
 
 23 de marzo 2014 - 11:00 Hs.
Primera Feria del Libro Comunitaria - Domingo 23
11hs. Apertura de la 1ª Feria del Libro Comunitaria.
12hs. Apertura de stands de artesanías.
12 a 14hs. Banda ceremonial a cargo del maestro Roque Díaz y Danzas Folclóricas.
13hs. Realización de un mural en la esquina más concurrida del barrio 204 Viviendas.
Arte callejero, acompañan malabaristas y mimos.
14:30hs. Fiesta de Carnaval: Murga de Villa Jamaica y Nahuel Hue.
15hs. Narradores. Programa para diferentes edades.
16:30hs. Proyección de películas a cargo del INCAA en el Instituto de Formación Docente.
18hs. Cierre de la jornada.
 
 
 23 de marzo 2014 - 11:00 Hs.
Taller sobre creatividad y música en el proceso educativo de los chicos
Domingo 23 de Marzo de 2014 a partir de las 11:00 hs. en el auditorio de la Biblioteca Sarmiento con entrada libre y gratuita. A las 15 hs en la plaza del Centro Cívico Gran Show de Mariana Cincunegui y su banda Alasmandalas, con 7 músicos en escena propone un espectáculo para toda la familia en el que se conjuga una actividad plástica para los mas chicos, con un repertorio de temas propios y clásicos para bailar y armar una verdadera fiesta para chicos y grandes. Luego las actividades continúan en la plaza del Centro Cívico hasta las 22 hs. con Bandas locales y diversas manifestaciones artísticas organizadas por el Municipio para recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976. "Mariana Cincunegui es artista y docente y trabaja en su Taller Experimental de Música para chicos, explorando la expresión a través de los distintos lenguajes de la música, la literatura, la plástica, el movimiento y la tecnología.
 
 
 23 de marzo 2014 - 16:00 Hs.
Festival de Metal en El Bolson
Sigue el Festival de Metal en El Bolson, este día se presentan Lethal, Mastifal, Kaustos, Tungsteno, Induxion Mental, Arkham, Paganos, Filo Nuclear, Sufrixio y Letus Tremor. Se hace en el Hangar del Aeroclub de El Bolson (Av. San Martin y Pueyrredon) desde las 16hs.
 
 
 23 de marzo 2014 - 16:00 Hs.
4to. Festival Dinaloche Barihuapi - el arte a las calles y viceversa -
Revoluciónarte domingo 23 desde las 16:00 en el Centro Cívico. Música, poesía, teatro, clown, circo, pintura en vivo. Por un escenario todo el año. Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Invitan: Diversidad Cultural, Centro Cultural Meulen, Quinquela Bartertulia. Se presentan Jamón Ferroviario, Viernes Papa, Tu Mambo, Shudha Roots, Choique Brothers, Triada Sur, Silvio Gressani, Murga Desfilando La Rotonda, Murga Salto de Alegría, Murga Zurga, Tambores y Flores, Km de Estepa, Circo Camaleón, Grupo Clown, Los Guardianes de los Angeles y Comparsa Las Quintas. Habrá muestras de artistas plásticos y poesía, difusión de la campaña de reciclaje de Recicladores Bariloche
 
 
 
 23 de marzo 2014 - 18:00 Hs.
TEATRO X LA IDENTIDAD BARILOCHE 2014 - programa completo
DOMINGO 23 DE MARZO a las 18 en el Centro Cívico “COMPARSA LAS QUINTAS”
LUNES 24 DE MARZO a las 19 en RADIO NACIONAL (12 de Octubre 2421) “GRUPO DE SUSURRADORXS DEL IFDC” -Intervención poética-. A las -19 HS- “RAYMUNDO” Film documental sobre la vida del cineasta desaparecido Raymundo Glayzer, de Ernesto Ardito y Virna Molina. A las 21 en la “ESCUELA DE ARTE LA LLAVE” (Onelli y Sobral) “MURGA PASIÓN VERDE Y AMARILLO”. A las 21:30 “YO FRIDA”, Obra de frida Calo, Dirección Fernando Gutierrez Rincón. A las 22:00 “ÚTEROS” -Intervención teatral- Gimena Portelli y Vanesa Molina, Grupo de teatro “Trekking en Ojotas”. Desde el Viernes 21 al Martes 25 de MARZO Sala Frey (Centro Cívico) -de 12 a 19HS- “NO LUGARES” -Muestra de fotografía- Artistas: Tania Gatti, Anna Manoela Fernández Barral y Sabrina González Krause.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA txibariloche2014@gmail.com/ Face: Txibariloche Teatro
 
 
 23 de marzo 2014 - 23:00 Hs.
Tributo a La Renga
Motorkraff (Bs.As) haciendo un tributo a La Renga junto a Puño, en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo), a partir de las 23hs.
 
 
 
 23 de marzo 2014 - 23:00 Hs.
Bridge
Bridge (Gimena Gonzalez en voz, Julian Moline en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Sebastian Villalba en batería), en Av. 12 de Octubre 2100, desde las 23hs.
 
 
 
 23 de marzo 2014 - 23:30 Hs.
Revolución Sinestesia, Del Barro y Naguales
en Moreno y Palacios, a partir de las 23:30hs. Entrada $35 con consumición.
 
 

 Lunes
 
 
 24 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
Primera Feria del Libro Comunitaria - programa del 24 al 26
Programa de actividades del 24 al 26, Escuela Nº 315 del Barrio Nahuel Hue.
Lunes 24 - 10hs. Acto por el Día de la Memoria. Proyección a cargo del INCAA. 11hs. Comienzo de realización de un mural. 11:30hs. Presentación del libro "Compartiendo Historias", escrito por alumnos de la Escuela Nª 315. 12:30hs. Apertura de stands de comidas típicas realizadas por las madres del barrio. 13:30hs. Apertura de los stands institucionales. Proyección de películas. 14:30hs. Narraciones a cargo de la Museóloga Marta Romero. 15hs. Inauguración de la Biblioteca Lúdica en Ruca Che, a cargo del Ministerio de Educación y la Biblioteca Nacional. 16hs. Taller de encuadernación, para todas las edades por Marta Romero. 16:30hs. Recital de bandas. 17hs. Cine. Proyección de películas a cargo del INCAA. 18hs. Cierre de las actividades.
Martes 25: 11hs. Apertura de la Feria y continuación del mural. 11:30hs. Muestra de stands de alumnos de 4º a 7º grado. 12hs. Apertura de los stands institucionales. 12:30hs. Apertura de stands de comidas típicas realizadas por madres del barrio. 14hs. Jugando en la Biblioteca Lúdica. 14:30hs. Dibujando con Gabino Tapia. Artista plástico y ciudadano ilustre de Bariloche. 15hs. Talleres de teatro y gimnasia rítmica. 16hs. Muestra de stands de alumnos de 1º a 3º grado. 17hs. Cine. Proyección de películas a cargo del INCAA. 18hs. Cierre de actividades.
Miércoles 26 - 11hs. Apertura de la Feria 11:30hs. Jugando en la Biblioteca Lúdica. 12:30hs. Apertura de stands de comidas típicas realizadas por las madres del barrio. 14hs. Banda infantil de instrumentos de viento. 15hs. Talleres: pintura, narraciones, música. 16hs. Murgas. 17hs. Cine. Proyección de películas a cargo del INCAA. 18hs. Cierre de actividades.
 
 
 24 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
70 ANIVERSARIO SOCIEDAD DE HORTICULTURA DE BARILOCHE
Muestra Floral de Otoño. En el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 24 al 27 de Marzo. De lunes a jueves de 10:00 a 21:00hs.
70 ANIVERSARIO SOCIEDAD DE HORTICULTURA DE BARILOCHE. La Sociedad de Horticultura de Bariloche fue fundada el 11 de Enero de 1944 por los Sres. Roberto Lamuniere, Harry Truzzel, Godofredo Kaltschmidt, Iris Tindall, Lini R. de Sanjuan, Rosa S. de Balseiro, Ivonne T. de Stahlschmidt y Nelly Frey de Neumeyer que acaba de cumplir sus 100 años!!! Durante 70 años las sucesivas comisiones directivas han dedicado todos sus esfuerzos a la enseñanza y difusión de la horticultura, continuado así con los objetivos propuestos por sus fundadores, concientizando además a valorar e introducir en nuestros jardines la flora autóctona, cuya belleza deslumbra a turistas de varios puntos del planeta. En esta oportunidad invita a toda la comunidad a visitar la “Muestra Floral de Otoño” que tendra lugar en el S.C.U.M. Como cada año.
 
 
 24 de marzo 2014 - 14:00 Hs.
Día de la Memoria en el Mercado de la Estepa
El 24 de Marzo, la Asociación civil Surcos Patagónicos celebrará en el Mercado de la Estepa la Democracia.
Los invitamos a compartir con nosotros una tarde de música e historia en el Mercado de la Estepa. Recordando a nuestros desaparecidos,nos acompañaran con su música Santiago Piñeiro de Santiago del Estero y Virginia Caracoche. Una fiesta por la vida y la memoria. Por nuestros desaparecidos, por su eterna lucha que vivirá por siempre en nuestros corazones. El evento se desarrollará en el Mercado de la Estepa, intersección rutas 23 y 40 a partir de las 14hs.
 
 
 24 de marzo 2014 - 17:00 Hs.
Marcha y concentración en el Centro Cívico
A 38 años del Golpe genocida cívico militar, una vez más estaremos en la calle repudiando la impunidad de ayer y de hoy.
Convocamos a las actividades a realizarse el 24 de Marzo en homenaje a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecid@s. Invitamos a sumarse a todas las organizaciones sociales de derechos humanos, gremiales políticas y vecinos en general a las actividades desarrollar: 10 horas: Repintada de pañuelos en la plaza. (Traer por favor pinceles, pintura blanca). 17 hs: Marcha, saliendo desde Brown y Onelli. Acto y Lectura de documentos en el Centro Cívico.- CONVOCAN : Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche, H.I.J.O.S Bariloche, Izquierda Socialista y PO en el Frente de Izquierda, MST, Libre Radio Cooperativa, Quinquela Bar tertulia, Frente Darío Santillán. Adherimos también a las actividades organizadas desde el 4° Festival Dinaloche Barihuapi durante el día 23 a partir de la 16 hs en el Centro Cívico y a la Carrera de Miguel que se realizará el 30 de Marzo a las 10 hs desde Casa del Deporte.
 
 
 24 de marzo 2014 - 19:00 Hs.
Cine en Radio Nacional Bariloche
En el marco de las actividades programadas para el 24 de marzo, Teatro por la Identidad y Radio Nacional Bariloche invitan a la proyección de la película RAYMUNDO, de Virna Molina y Ernesto Ardito.
"Este largometraje documental cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, uno de los principales referentes del cine militante argentino, quien fue secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la historia del cine revolucionario latinoamericano, y las luchas de liberación de las décadas de 1960 y 1970. El film llevo cinco años de trabajo, debiendo los realizadores a su vez, recuperar la obra completa de Gleyzer, encontrar y restaurar imágenes de los backstages de rodaje, filmaciones familiares e imágenes inéditas de la militancia revolucionaria. Con una fuerte y articulada estructura, el film está cargado de un lenguaje sumamente emotivo, político y conceptual. Desde Raymundo ingresamos a la subjetividad de un militante revolucionario de los años 70, desde su propio imaginario, ya que las imágenes registradas por Gleyzer se vuelven la mirada del espectador, como testigo privilegiado sobre esos años. Como encender la máquina del tiempo y romper con todo el velo de la cultura oficial sobre el periodo anterior a 1976. El film fue concluido en el 2003 y nunca tuvo un estreno oficial en su país. Obtuvo 18 premios internacionales, siendo uno de los documentales argentinos mas premiados." Los esperamos el lunes 24 de marzo a las 19 hs en el auditorio de Radio Nacional Bariloche, Av. 12 de Octubre 2421. Entrada libre y gratuita.

Jueves
 
 
 27 de marzo 2014 - 19:30 Hs.
Jornadas de Fotografía de Autor 2014
Las Jornadas de Fotografía de Autor son un espacio de reflexión y aprendizaje que propone encontrarnos con nuevos recursos para la creación. Las jornadas pretenden poner al autor en íntimo contacto con su obra, ayudándolo a redescubrir sus imágenes, pensar y sentir profundamente sus fotografías agregándole el componente de la mirada externa y el cotejo que se establece entre su manera de ver con la formas de recepción del observador.
LA MUESTRA FOTOGRÁFICA (Acceso gratuito) Una muestra fotográfica con autores locales, regionales e internacionales estará expuesta durante estos cuatro días en los salones del Hotel Villa Huinid, es el marco en el que desarrollamos las Jornadas. Autores como Alejandro Montes de Oca de Argentina, Leopoldo Plenz de Brasil, Marcela Magno de Tierra del Fuego, Patricia Villaseñor de México, Nila Hernández y Fernando Genoud de Gral. Roca, estudiantes de la carrea de Fotografía de la Universidad de San Luis y los integrantes del Taller de la Luz de la Escuela de Fotografía Comunidad Cíclope de Bariloche conforman esta muestra imperdible de fotografías.
EL TALLER (arancelado) El eje de las jornadas son los tres días de taller intensivo que los fotógrafos que se inscriben comparten con los coordinadores (Alejandro Montes de Oca y Gustavo Calligaris). El autor llega con sus fotos para compartir su proceso de creación y producción con un grupo de trabajo que durante ese tiempo se dedicará a ver fotografías, analizar los contextos de la producción de esas imágenes y sumergirnos en un estado de reflexión sobre nuestra actitud creativa y de la propia fotografía. El fotógrafo es alternativamente durante estos días creador, obra y observador. Este ejercicio de interacción es un alimento muy rico, trabaja sobre nuestros puntos de vista, y se vuelca directamente en los procesos personales ayudándonos a descubrir lo que llamamos el ADN visual de cada uno. Cada participante trae al taller sus fotos en formato digital o copiadas en papel. La propuesta es encontrarnos con la fotografía reconociendo los procesos de crecimiento del estilo propio, de la visión personal y de la construcción del autor como una interfaz sobre la que se mueve la obra en dirección al observador y al medio social. De estos tres días de trabajo se elegirán cuatro (4) autores para realizar en fecha a determinar una muestra colectiva de fotografía en el Museo de Bellas Artes de General Roca.
LA REVISIÓN DE PORTFOLIOS (gratuito, con previa inscripción) La revisión de carpetas personales es muy apreciada por los fotógrafos que poseen una producción propia y que quieren avanzar con sus trabajos en el medio editorial o en el círculo de la fotografía artística. En los festivales más importantes del mundo se realiza esta actividad a la que acuden gran número de revisores y de autores. El revisor es una persona con gran experiencia y con la capacidad de orientar al autor en su búsqueda. En los 20 minutos en que el autor y el revisor se encuentran sentados en la mesa frente a frente, verán las fotos de la carpeta y conversarán acerca de las posibilidades que la obra tiene en los diferentes ambientes de la fotografía. De estas revisiones, se elegirá un autor para obsequiarle un portfolio de sus fotos impreso en papeles de algodón por el sistema Gicleé, que le garantizan a la foto inalterabilidad por al menos 75 años.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS DE FOTOGRAFÍA DE AUTOR: Jueves 27 - 19,30 hs. Inauguración y vernisagge de las Jornadas. Salones Perito Moreno, Salón Baristín y Espacio permanente del Hotel Villa Huinid. 21,30 hs. Mesa participativa *El rol del autor en el proceso del arte fotográfico*, coordinan la mesa: Alejandro Montes de Oca / Marcela Magno / Gustavo Calligaris. (Actividades de ingreso libre y gratuito) Música en vivo. Viernes 28 - 11 hs. Revisión de portfolios a cargo de Alejandro Montes de Oca (Inscripción gratuita). Se elegirá un trabajo y se copiará gratuitamente un portfolio de hasta 20 imágenes en papeles de algodón (Sistema Gicleé) - 16 hs. Marcela Magno: su trabajo en la fotografía contemporánea (Charla gratuita) 18 hs. Inicio de las Jornadas: (Taller arancelado de tres días de duración) A cargo de Alejandro Montes de Oca y Gustavo Calligaris Presentación, marco de trabajo y proyecciónes: *La Imagen Fotográfica en el Arte Contemporáneo* *El Autor, la Base de la Obra* Presentación de los talleristas asistentes a las Jornadas y primeras presentaciones de obra. - 21 hs. cierre de la actividad. Sábado 29 - 11 hs. Último día de revisión de portfolios a cargo de Alejandro Montes de Oca (Inscripción y gratuita). Se elegirá un trabajo y se copiará gratuitamente un portfolio de hasta 20 imágenes en papeles de algodón (Sistema Gicleé) - 16 hs. La Cámara Digital: la herramienta amplificada / tips de manejo / la nueva visión y el ojo cyborg (charla gratuita a cargo de Gustavo Calligaris) - 19,30 hs. Segundo día de taller arancelado (Presentación y análisis de la obra de los asistentes al taller. Cada autor presenta su obra.) - 22 Hs. Cierre de la ctividad. Domingo 30 - 16 hs. Medios de Impresión: Fine Art / Gicleé. Copiar para galerías,mercado del arte. Charla a cargo de Patricia Villaseñor. - 18 hs. Tercer día de taller arancelado. - 22 hs. Cierre de las Jornadas. Elección de 4 trabajos expuestos durante el taller para integrar una muestra colectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes de Roca en fecha a definir.
Inscripción para los talleres y revisión de portfolios. cursos@comunidadciclope.com  FaceBook: Comunidad Cíclopemontesdeoca@centrodelaimagen.com.ar  FaceBook: Centro de la Imagen Argentina O llama a los teléfonos: 0294 154 611916. 0298 154 766764. 

Viernes
 
 
 28 de marzo 2014 - 19:00 Hs.
Documental “Deporte, Desaparecidos y Dictadura“ 
En el Marco del día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia Estudiantes, graduados y docentes y la Secretaria de Extensión del CRUB invita a toda la Comunidad de San Carlos de Bariloche y aledaños a participar de: Documental “Deporte, Desaparecidos y Dictadura“ - Viernes 28 de marzo a las 19hs en la Sala De Prensa del Centro Cívico. Contaremos con la Presencia del periodista Gustavo Veiga y proyectaremos dos Capítulos: uno narra la historia de Adriana Costa, jugadora de Hockey desaparecida y otro de diez y siete jugadores desaparecidos del La Plata Rugby Club.
 
 
 28 de marzo 2014 - 21:30 Hs.
LA CORDURA (basado en TERAPIA, de Martín Giner) - muy RECOMENDADA Viernes 28 de Marzo a las 21:30 en el Teatro La Baita, Moreno 39. ENTRADAS EN VENTA EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO O EN https://www.plateanet.com/Obras/la-cordura - Grupo Trampolín. Actúan: Julio Benítez y Santiago Cámpora. Dirección: Julián Bernardi. Asistencia Técnica: Pablo Beato. Vestuario y Escenografía: Andreína Poli y Lili D´Urzo. Diseño de Afiche: Diego Sanhueza/Fligus Design. Fotografía: Eduardo Maciel. Lámina en Escena: María Leiva. Prensa y Producción: Paula Fontana. Duración: 60 minutos. Sinopsis: Un psicoanalista recibe en su consultorio a un peculiar ciudadano acompañado por su madre que no lo deja ni a sol ni a sombra. El paciente expone al doctor el problema que lo aqueja: la complicada y absorbente relación con su progenitora. El detalle que no se puede pasar por alto? Esta mujer es imaginaria... Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños… y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente? Síntesis de Prensa: - ..."Estos personajes nos invitan a viajar a planos imaginados, presentándonos ocurrencias insólitas y atrapantes que con un delicado humor abordan temas como la comunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad... una propuesta imperdible y recomendable. Una obra que nos llena de preguntas, que trabaja con el inconsciente, que rompe con máscaras sociales, que logra cohesión y coherencia escénica desde un humor inteligente Y además de todo nos deja pensando…" Gimena Portelli - Crítica independiente - Febrero 2014. - ... “La cordura” reúne varias particularidades. Para el director es su primera obra y los actores pertenecen a dos generaciones de teatreros... Además, estrenaron en el escenario más importante de Bariloche con gran suceso entre el público..." Adrian Moyano - Febrero 2014 - Diario "El Cordillerano".
 

Sábado
 
 
 
 29 de marzo 2014 - 13:00 Hs.
Jornada de introducción a los teñidos naturales
Sabado 29 de marzo de 13:30 a 20:00 hs. Actividad llevada a cabo por las profesoras: Maria Loprete / Liliana Zermathen. Inscripciones hasta el 25 de marzo de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. en la Escuela de Arte La Llave (Sobral y Onelli s/nº) Para más información comunicarse al Tel.: 294 - 4421599
 
 
 
 29 de marzo 2014 - 19:00 Hs.
documental “Simón, hijo del pueblo” 
Este 29 y 30 de marzo, en la Escuela de arte “La llave” (Onellli y Sobral) no podés perderte de dos eventos espectaculares. La organización de este evento se debe al Colectivo Cultural Humanidades, a la Secretaría de Cultura de la ciudad y a la Secretaría de Cultura de la Nación-, y será a beneficio de la asociación Cre-Arte (www.cre-arte-com). La entrada a ambas actividades tiene un precio sugerido de $20.
El sábado 29, a las 19 h se proyectará el documental “Simón, hijo del pueblo” dirigida por Rolando Goldman y Julián Troksberg y basada en los trabajos de Osvaldo Bayer. Habrá un debate posterior coordinado por el Dr. José Benclowicz. “El 1º de mayo 1909 la represión policial avanza sobre una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje de Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky. ¿Quién es Simón, ese adolescente que llegó a la Argentina buscando una tierra mejor y se encontró con la violencia con la que se consolidaba el país? Mirada desde el presente, ¿cuál es su historia? ¿y cuál el legado familiar de ese inmigrante que se transformó en una figura clave del anarquismo argentino? Simón hijo del pueblo recorre su vida a partir de las marcas de la herencia familiar y de los rastros que su historia dejó en Buenos Aires y en Ushuaia ” Más información enwww.simonhijodelpueblo.com.ar
El domingo 30, a las 19 h se presentará el dúo conformado por uno de los directores del documental, Rolando Goldman, y Raúl Malosetti. “El Dúo Malosetti Goldman, integrado por Raúl Malosetti en guitarra y Rolando Goldman en charango, cumple 17 años de vida. Este inusual ensamble instrumental, contiene en su repertorio obras de nuestra música popular y composiciones de Malosetti creadas especialmente para guitarra y charango, generando espacios para la improvisación de ambos instrumentos. Goldman es un charanguista es uno de los charanguistas mas destacados de la música popular y Malosetti integra una familia de prestigiosos músicos de jazz de la Argentina, y provee al dúo composiciones propias entre las cuales hay obras que han sido incluidas como músicas de películas que están actualmente en cartel, como En Equilibrio (música del documental “Simón hijo del pueblo”) y Un día de agosto (del documental “Lunas Cautivas”). El Dúo ha obtenido el Premio Gardel en la categoría “folklore alternativo” por el último de sus discos. Este premio es el de mayor prestigio que se entrega en Argentina. El Dúo Malosetti Goldman ha recorrido practicamente toda la Argentina, y además se ha presentado en giras que incluyeron escenarios de México, Chile, Uruguay, Bolivia, Sudáfrica y Argelia.” Música y más información en http://grooveshark.com/#!/artist/Duo+Raul+Malosetti+Rolando+Goldman/2545935  -
 
 
 29 de marzo 2014 - 19:30 Hs.
TxI Dina Huapi - Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
TxI Dina Huapi les cuenta que nos estamos preparando para las actividades conmemorativas del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a realizarse el sábado 29 de marzo, a partir de las 19:30 en el SUM Roberto Navarro en Los Notros 555, Dina Huapi.
Los ejes de la jornada serán la identidad de Dina Huapi, y la Censura en la dictadura. El programa incluye muestra de cuadros y fotos, coro, música, teatro, narraciones, murga y un video muy especial de entrevistas a niños, adolescentes y adultos de Dina Huapi, realizado por el equipo de TxI DH.
Organizan: TxI Dina Huapi, Secretaría de Turismo y Cultura de Dina Huapi, Delegación de Cultura Zona Andina. Acompañan con su apoyo permanente: Municipalidad de Dina Huapi y Concejo Deliberante de Dina Huapi.
 
 
 29 de marzo 2014 - 21:30 Hs.
Leonardo Sbaraglia llega a Bariloche con: El Territorio del Poder
Llega por primera vez a nuestra región el actor más relevante de nuestro país: Leonardo Sbaraglia, acompañado de uno de los músicos más exquisitos que habitan estas tierras: Fernando Tarrés. Esta dupla de artistas vienen a presentar uno de los espectáculos audiovisuales más ambiciosos de la escena teatral. Una obra donde combinan a la perfección el arte de la actuación, la palabra, la música y las imágenes, para provocar en el espectador sensaciones indescriptibles en un viaje por la historia de la humanidad. Sábado 29 de Marzo – 21:30 hs. en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas Anticipados en: Teatro La Baita.
Reseña de la Obra: el actor Leonardo Sbaraglia junto al músico y compositor Fernando Tarrés, presentan su nueva obra: EL TERRITORIO DEL PODER. Tras el éxito del proyecto RW, en el que la dupla Sbaraglia-Tarrés homenajeaba al periodista y escritor Rodolfo Wash, llega este nuevo y ambicioso espectáculo que redobla la apuesta. Con EL TERRITORIO DEL PODER Sbaraglia y Tarrés proponen un recorrido oscuro y profundo que se detiene en diversos momentos de la historia humana para poner en evidencia un mismo mecanismo de poder que, pese al carácter absolutamente único de cada uno de las escenas relatadas -que a veces están separadas en el tiempo por varios siglos-, opera de manera idéntica sobre nosotros como hombres. Los grandes hitos y las pequeñas actitudes cotidianas parecen estar atravesadas por un mismo espíritu que habita en nosotros. Pertenecemos a la naturaleza por la carne, por la sangre, por la muerte, y por la silenciosa ferocidad en nosotros que nos empuja una y otra vez a abismos que pueden extinguirnos. Valiéndose de un dinámico encuentro entre música, imagen y palabra, Sbaraglia y Tarrés, junto a dos grandes músicos como son Damián Volotín y Martín Pantyrer, logran extraer una beta de luz y optimismo de un yacimiento infinito de oscuridad, en un recorrido que nos devuelve la fuerza y la esperanza humana. Artistas: Leonardo Sbaraglia: Relatos. Fernando Tarrés: Piano, composición, arte visual e intervención del sonido en tiempo real. Damián Bolotín: Violín.

 Domingo
 
 
 30 de marzo 2014 - 10:00 Hs.
La Carrera de Miguel 9° Edición
Domingo 30 de Marzo a las 10 hs en Casa del Deporte (Rolando y Costanera). Para su inscripción previa anotarse en Gimnasio Municipal N° 1 ( Ruiz Moreno y Elflein o en el Bar del CRUB, quintral 1250) o vía mail acarrerademiguelbariloche2014@gmail.com La inscripción es gratuita, abierta y solo requiere de llevar un alimento no perecedero destinado a una organización social de bien público.
“Marcha Aeróbica Familiar” de 1,5Km. Para todas las edades y toda la familia. Los participantes menores a 12 años deberán concurrir acompañados de un mayor a cargo o responsable.
“Prueba Aeróbica” de 5 Km: categoría única, podios modalidad masculina, femenina y padres e hijos (abierta SOLO para nacidos antes del año 2000, inclusive).
“Carrera Competitiva” de 10 Km cronometrada: podios modalidad masculina y femenina por categoría. Los Esperamos y agradecemos su Difusión: Comisión estudiantes, graduados y Docentes y Secretaria de Extensión del CRUB.difusion@crub.uncoma.edu.ar
 
 
 30 de marzo 2014 - 19:00 Hs.
Dúo Malosetti Goldman 
30 de marzo, en la Escuela de arte “La llave” (Onellli y Sobral). La organización de este evento se debe al Colectivo Cultural Humanidades, a la Secretaría de Cultura de la ciudad y a la Secretaría de Cultura de la Nación-, y será a beneficio de la asociación Cre-Arte (www.cre-arte-com). La entrada tiene un precio sugerido de $20.
El domingo 30, a las 19 h se presentará el dúo conformado por uno de los directores del documental, Rolando Goldman, y Raúl Malosetti. “El Dúo Malosetti Goldman, integrado por Raúl Malosetti en guitarra y Rolando Goldman en charango, cumple 17 años de vida. Este inusual ensamble instrumental, contiene en su repertorio obras de nuestra música popular y composiciones de Malosetti creadas especialmente para guitarra y charango, generando espacios para la improvisación de ambos instrumentos. Goldman es un charanguista es uno de los charanguistas mas destacados de la música popular y Malosetti integra una familia de prestigiosos músicos de jazz de la Argentina, y provee al dúo composiciones propias entre las cuales hay obras que han sido incluidas como músicas de películas que están actualmente en cartel, como En Equilibrio (música del documental “Simón hijo del pueblo”) y Un día de agosto (del documental “Lunas Cautivas”). El Dúo ha obtenido el Premio Gardel en la categoría “folklore alternativo” por el último de sus discos. Este premio es el de mayor prestigio que se entrega en Argentina. El Dúo Malosetti Goldman ha recorrido practicamente toda la Argentina, y además se ha presentado en giras que incluyeron escenarios de México, Chile, Uruguay, Bolivia, Sudáfrica y Argelia.” Música y más información en http://grooveshark.com/#!/artist/Duo+Raul+Malosetti+Rolando+Goldman/2545935  -
 


Lunes
 
 
 31 de marzo 2014 - 18:00 Hs.
Club del Arte Argentino inaugura muestra en el SCUM
tiene el agrado de invitarlos a la inauguración y vernissage de la exposición de pinturas de sus artistas, que se llevará a cabo en el S.C.U.M. de la ciudad de S. C. de Bariloche, Moreno y Villegas, el día lunes 31 de marzo del 2014, de 18hs a 20hs. Dicha muestra estará abierta hasta el 13 de abril. En esta ocasión participan Sandra Fiszman, Cintia Vogel, Susana Ibsen, María C. Carreras Presas, María L. Leanes, Cristina Carta, Hernán Eliaschev, Juan M. Ferrarini, Jusa Oñero, Claudia Sallese y Adriana Servidio. Los esperamos con mucha ilusión!
 
 
 31 de marzo 2014 - 20:30 Hs.
Vuelven las narradoras
Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento comenzarán su ciclo 2014. Este mes, la primera función será el lunes 31 de marzo a las 20:30 horas. Más detalles en la Cartelera de la próxima semana.
 


I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal -RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio webwww.cristinabrandizzi.com.ar.
MASAJES 45 min $150.
TRATAMIENTO FACIALES PUNTA DE DIAMANTE $180.
RADIOFRECUENCIA $200.
TRATAMIENTO CORPORAL: Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas.- eliptico: para realizar la parte aerobica. 10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1500
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

La Sala Panozzi se inunda de una Sinfonía de ritmo y color
la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la inauguración de la muestra "Sinfonía de ritmo y color" de la artista plástica María del Cármen "Pety" Hernández en la Sala Panozzi. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. María del Carmen Hernández, nacida en Bariloche, aprende las técnicas de la pintura en el Taller de Euge, desde hace doce años, ha abordado distintos estilos y técnicas, pasando por la pintura Naïf, realismo en pintura de paisajes, animales, bodegones etc., tanto en acrílico como en óleo. Hoy nos muestra una de las facetas plasmada en los lienzos, llena de color y movimiento, trasmitiendo en ellas la alegría que le despierta la pintura y nos quiere expresar que nunca es tarde para comenzar algo que nos guste, ya que ella comenzó con la pintura cuando tuvo el tiempo necesario para hacerlo sin la tiranía de horarios y tareas. Nos deja disfrutar de una paleta vibrante de color y movimiento y nos invita a participar de la muestra desde el día 18 hasta el día 28 de marzo. Muestras en la que participó: Julio 2007 en Sala Frey, Febrero 2009 en Calle Paso. Abril 2009 durante las 3ras Jornadas de Medicina Hospital Regional. Octubre 2010 en Sala Chonek. Diciembre 2010 en Sala Concejo Deliberante Bariloche. Marzo 2011 en Sala Frey y ex – correo ( semana de la mujer). Mayo 2011 en Sala Frey y ex – correo. Julio a septiembre 2012 en exposición permanente y rotativa Café “La Rotonda”. Abril 2013 en Sala Hotel Nevada (del 29/04/13 al 31/04/13).
Curvas Peligrosas - 2da edición
Exposición de Arte Contemporáneo. El Hotel Llao-Llao tiene el agrado de invitarlo a la muestra de Arte Contemporáneo "Curvas Peligrosas" Segunda Edición. INGRID RODDICK . CATALINA GALDÓN . NATALIA LUKACS . VIVIANA DZIEWA . VICTORIA AHUMADA . NADIA GUTHMANN . ÁNGELES IRALA . VALERIA FIALA . BÁRBARA DRAUSAL . INGJERD HANSEN JUVIK - Del 21 de marzo al 21 de abril de 2014 en el Salón Tronador, Llao Llao Hotel & Resort, Bustillo km. 25, San Carlos de Bariloche. 

Usinas Culturales expone en el Centro Administrativo Provincial
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, invita a visitar la muestra de fotos de las actividades de verano, realizadas por el programa provincial Usinas Culturales, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Bariloche. La muestra está expuesta en el hall principal del Centro Administrativo Provincial (CAP), de lunes a viernes de 8 a 14, en Onelli 1450 hasta fin de marzo.  Usinas Culturales es un programa de la Dirección de Cultura Social de la Secretaría de Cultura de la provincia, que consiste en el dictado de talleres gratuitos, en los barrios de Bariloche, destinados a jóvenes y adolescentes. El equipo está integrado por destacados artistas y trabajadores de la cultura de la ciudad: Juanjo Miraglia, Carlitos Casalla, Graciela Alarcón, Mónica Vega, Verónica Feldman, Graciela Painefil, Caio Giménez, Omar Mastroianni, Horacio Massa, Bárbara Ziffer, Gustavo Piñeiro, Alejo García, Raúl Carrasco, bajo la Coordinación General de Pablo Suárez y Nancy González.
Miradas del Alto se expondrá en el Concejo Municipal 
Desde el miércoles 19 de marzo al 30 de abril de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. 
A partir del miércoles 19 de marzo hasta el 30 de abril se podrá visitar la muestra fotográfica *Miradas del Alto *en el marco del ciclo de arte que organiza la revista de arte Bariloche Expone y el Concejo Municipal. Se podrá visitar de lunes a viernes de 08,00 a 15,00 h en el hall de acceso del Cuerpo Deliberativo. Mañana, miércoles 19 de marzo a las 10,30 h, los alumnos junto a los docentes mostrarán la técnica de armado de cámaras artesanales para lograr las fotografías estenopeicas en el Concejo Municipal. Se invita a todos los interesados a presenciar dicha muestra. Miradas del Alto se trata de un proyecto de taller basado en la técnica de la fotografía estenopeica que se lleva adelante desde el mes de marzo en la escuela pública El Cailén, del Barrio El Vivero de la ciudad de Bariloche. El proyecto pretende canalizar las intenciones y transformar las miradas individuales en imágenes colectivas. Potenciar las inquietudes de los adolescentes, transformando las realidades en horizontes a explorar. Sus organizadores manifiestan en uno de sus escritos: "hacemos nuestras propias cámaras, somos dueños de las herramientas que construimos para las tomas fotográficas. Hacemos cámaras y fotos en formato no convencionales. Nos independizamos de las limitaciones en las que el mercado fotográfico se fue sometiendo con el pasar de los años. Es una técnica que sale de los lugares comunes, propone nuevas posibilidades, y brinda la posibilidad de explorar lo que nos rodea y expresarlo a través de nuestra propia mirada". La*Fotografía estenopeica *es una de las maneras más primitivas de registrar imágenes en material sensible a la luz. Se basa en un sistema que antecede al comienzo de la fotografía tradicional, la cámara oscura. Implica la toma de imágenes con una cámara de construcción artesanal y sin lente, donde la realidad llega directamente y sin obstáculos hasta la emulsión. Esa realidad que cada uno vive, ve, siente y refleja. Es también conocer el principio de la formación de imagen, es asombrarse con el mundo en el que estamos inmersos, es repensar nuestro entorno, es proponer una mirada propia y única. Es una técnica que posibilita conexiones con diversas áreas, tratar un tema, analizarlo, posicionarse, construir discursos críticos, confrontarlos, defenderlos, expresarlos y transmitirlos. Tomando a la fotografía como una herramienta de comunicación no sólo para comprender la realidad, sino también para transformarla.
70 ANIVERSARIO SOCIEDAD DE HORTICULTURA DE BARILOCHE
Muestra Floral de Otoño. En el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 24 al 27 de Marzo. De lunes a jueves de 10:00 a 21:00hs.
70 ANIVERSARIO SOCIEDAD DE HORTICULTURA DE BARILOCHE. La Sociedad de Horticultura de Bariloche fue fundada el 11 de Enero de 1944 por los Sres. Roberto Lamuniere, Harry Truzzel, Godofredo Kaltschmidt, Iris Tindall, Lini R. de Sanjuan, Rosa S. de Balseiro, Ivonne T. de Stahlschmidt y Nelly Frey de Neumeyer