8.23.2010

Gral. Roca. GRUPO DE CANTO Y PIANO Y CORO DE JÓVENES

GRUPO DE CANTO Y PIANO
Y CORO DE JÓVENES EN ROCA

Villa Regina y Neuquén son las ciudades en las que el Grupo de Canto y Piano y el Coro de Jóvenes de Fundación Cultural Patagonia, estrenaron el pasado fin de semana su nuevo espectáculo, “El llanto y la risa en la ópera”. En esta oportunidad, ambas agrupaciones presentaran la propuesta en Roca. La cita es el próximo sábado 28 de agosto a las 21,30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.
El programa comprende obras incluidas en reconocidas óperas. En la primera parte, se podrán apreciar extractos de tres creaciones de Wolfgang Amadeus Mozart: “Se vuol ballare”, “Sull’aria” y “Voi che sapete”, de “Las bodas de Fígaro”; “Il core vi dono” y “Soave sia il vento”, de la ópera “Cosi fan tutte”; y “Vedrai carino”, “La ci darem la mano” y “Non ti fidar o mísera” de “Don Giovanni”.
Luego de un breve receso, los artistas regresarán a escena para ofrecer “Questa o quella” y “La donna é mobile”, de “Rigoletto” de Giuseppe Verdi; “Seguidilla” y “Habanera”, de “Carmen” de Georges Bizet; “Va pensiero”, de la ópera “Nabucco” de Verdi; y de “La Traviata” de Verdi: “De miei bollenti spiriti”, “Parigi o cara” y “Brindis”.
El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está conformado por la pianista Marianela García Pérez, el cantante tenor David Vallejos y la mezzosoprano Ana Belanko.
El Coro de Jóvenes de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Ana Díaz, Yanina Cifuentes, Ivana Fernández, Valentina Gómez, Bárbara Drebniecks, Mariana Pessoa, Angélica Sambueza, Nadia Herrera, Guadalupe Moreno, Fabiola Queupul, Macarena Fuentes, Daniela Oyanguren, Raúl Morales, Ricardo Pereira, Dane Cjliej, Yonathan Ceballes, Felipe González, Bruno Ortega, Gerardo Rodríguez, Juan Aros, Ramiro Castro, Aníbal Lagos, José Luis Gómez e Israel Matamala. Los alumnos invitados Bárbara Drebniecks (soprano) e Israel Matamala (barítono), participarán en calidad de solistas. Ana Belanko es la preparadora vocal del Coro, y David Vallejos, el director.
Las localidades anticipadas estarán en venta de lunes a viernes de 9,30 a 20,30 y el sábado de 9,30 a 12,30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263; y de martes a sábado de 10 a 12,30 y de 17 a 20 en Tucumán 782 de Roca. El valor de las mismas es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA, y jubilados, y $25 para el público en general. Los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia son financiados por el Gobierno de la provincia de Río Negro.


ENSAMBLE DE GUITARRAS EN CHOELE CHOEL


“Música americana” es el nombre del espectáculo que el Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia presentará el próximo sábado 28 de agosto, a las 21,30, en Choele Choel. La cita es en el salón de la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, ubicada en N. Palacios 365 de esta localidad.
El programa comprende “Opening” del americano Philip Glass; “Guitango” de Ricardo Zohn-Muldoon (México); “Electric counterpoint” de Steve Reich (EE.UU.), con la participación de Francisco Rudelli en guitarra solista, y Damián Sbaffo con guitarra guía; “Acrílicos en el espacio” del cubano Eduardo Martín; “Frevo” del brasilero Egberto Gismonti; “Four for tango” de Astor Piazzolla; y “La fiesta” del americano Chick Corea.
El Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia está dirigido por el profesor Juan Pablo Simoniello, y lo componen Damián Sbaffo, Francisco Rudelli, Juan Rivero, Juan Pablo Barnes, José Luis Denda, Juan Paillalef, Leandro Slaen, Jessica Sacks, Miguel Penrró, Cristian Romero, Gabriela Muñoz, María Marta Vela Bazán, Facundo Galván, Emmanuel Medús y Fabio Mira. En esta oportunidad actuarán como invitados, Ezequiel Nicolás, en bajo y contrabajo, y Gerardo Verdún, en percusión.


INSTITUTO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO
DE LAS ARTES (IUPA)


“INTRODUCCIÓN A LA RÍTMICA,
CREATIVIDAD EN MOVIMIENTO”
SEMINARIO DE ALEXANDER RIEDMÜLLER


El músico alemán Alexander Riedmüller brindará el seminario “Introducción a la rítmica. Creatividad en movimiento”, que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Rivadavia 2263 de Roca.
El objetivo general del curso es generar procesos creativos y de sensibilización, a través del método rítmico, haciendo uso de las conexiones entre la música, el movimiento, la voz y diferentes objetos.
El seminario está dirigido a estudiantes de Teatro y Música del IUPA (carácter curricular), y a actores, bailarines y músicos en general.
Riedmüller es estudiante avanzado de la carrera de Rítmica (Educación de Música y Movimiento) en la Universidad de Música y Artes de Viena; y de la carrera de Musicología de la Universidad de Viena, ambas en Austria. Como docente, tiene una vasta experiencia con su labor como Profesor de Teoría de la Música en la Escuela Libre Steiner, en Pötzleinsdorf, Viena. El artista es miembro estable del grupo EinAndereR y del combinado de improvisación teatral ARTIG de Viena.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 22 y sábados de 9 a 14, o comunicarse al teléfono (02941)-424515 o al mail: secretaria@iupa.edu.ar