6.26.2015

Gral. Roca

Desde el 8 hasta el 13 de junio la Muestra Itinerante "Grandes Maestros del Arte Argentino" podrá ser apreciada en Club de arte "El Biombo", Rodhe 1464. La misma se encuentra recorriendo el país organizada por el Equipo de Gestión Cultural "Maestros de la Pintura", con el auspicio de Unesco y en nuestra localidad con el auspicio de Unter Seccional Roca. La integran treinta y tres obras originales de creadores de la talla de:
Quinquela Martín, Ponciano Cardenas, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Gustavo López Armentía, Raúl Soldi, Marta Minujín, Milo Lockett, Marcia Schvartz, Silvina Benguria, Mario Agatiello, Julio Le Park,  Diulio Pierri, Luis Scafatti, Marta Pérez Temperley, Cristina Lattes, Luis Wells, Felipe Noe, Juan Batte Planas,  Hugo Sbernini, Nadia Gutman, entre otros. 

                                            Esta muestra es la continuidad del proyecto  “Arte Argentino para Argentinos” con las dos muestras “Los Maestros y las Técnicas” que se realizaron en nuestra localidad en los años 2008 y 2010 y “Grandes Maestros del Arte Universal: El Grabado en el siglo XX”, en el 2013.
                                             La Exposición brinda un acercamiento a la vida y pensamiento de cada maestro, como así también una descripción de cómo fue hecha la obra, técnica empleada y contexto histórico, por medio de un recorrido didáctico, con paneles explicativos y el acompañamiento de un guía que explicará la misma de manera amena. De este modo se propicia el anclaje de los conocimientos adquiridos, vinculándolos con los contenidos curriculares de diversas asignaturas. El formato de muestra itinerante permite el acceso de muchos visitantes y centra su atención en la estimulación y en la construcción de pensamiento, en la articulación con los distintos niveles del contexto educativo: inicial, primario, secundario y terciario.
Desde su aspecto Itinerante tiene como objetivos primordiales  el acercamiento del arte contemporáneo al público de distintos contextos y estratos sociales y la promoción de la cultura desde la multiplicidad de lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el arte digital, el diseño de autor, el arte urbano, el video arte y la instalación.

                                          La duración del recorrido por la muestra es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el cupo máximo es de 120 personas por visita, para lo cual es fundamental la coordinación y puntualidad en los turnos.
HORARIOS DE LA MUESTRA
Turno Mañana: de 9 a 10 hs 10 a 11 hs y 11 a 12 hs
Turno Tarde: de 14 a 15 hs, 15 a 16 hs, 16 a 17 hs, 17 a 18 hs
Turno Noche: de 20.30 a 21.30 hs, de 21.30 a 22.30 hs
Colaboración voluntaria sugerida de $10 por participante a las visitas guiadas.Consultas y reservas de turnos al teléfono 4425832.

No hay comentarios:

Publicar un comentario