10.17.2014

Gral. Roca

Continúa en exhibición la Muestra del artista Luis Niveiro “Vida privada. Dibujos 1982-2012” en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”. DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca Continúa en exhibición la muestra “Vida privada. Dibujos 1982-2012” del artista Luis Niveiro en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de General Roca – 25 de Mayo esquina Kennedy -. Se trata de una importante muestra que ha itinerado por los principales museos del interior del país como el Museo “Emilio Caraffa” de Córdoba entre otros. Está conformada por dibujos en diferentes formatos y soportes que constituyen 30 años de la carrera de este relevante artista. En palabras de Eduardo Stupia “...En una suerte de diario íntimo de figuras y retratos, trazados en tinta y con intensidad de quemazón, en hojas arrancadas de anacrónicas guías de teléfono, o bien de las cercanamente exóticas páginas de periódicos coreanos, Luis Niveiro propone una tensa, incómoda dualidad entre la evocación de la pose explícita y resecas fisonomías de tinte expresionista, entre un manierismo de fisicoculturista y máscaras de cera repentinamente locuaces, entre la evocación de la gimnasia amatoria y la plasmación cruda de cuerpos expuestos a la mirada del deseo...” Luis Niveiro es oriundo de Corrientes, y se formó junto al maestro Miguel Dávila. Ha sido becado del Fondo Nacional de las Artes (1998). En 2005 el Gobierno de la Provincia de Corrientes le otorga el “Reconocimiento al Mérito Artístico en el Ámbito de las Artes Plásticas”. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de noviembre en los horarios habituales del museo: lunes de 9 a 12,30 hs, martes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 19 hs, y sábados de 18 a 20 hs. Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" 25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy) CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro Patagonia Argentina

10.16.2014

Viedma

SE REPROGRAMAN LOS ESPECTÁCULOS AL AIRE LIBRE DEL FESTEJO DEL MES DE LA CAPITALIDAD Las celebraciones organizadas durante el mes de octubre, conmemorando el aniversario de la aprobación y promulgación de la Ley Nº 852/73 -donde se declaró en forma unánime a la ciudad de Viedma como capital histórica de la provincia de Río Negro-, serán reprogramadas con el corrimiento de las fechas de los espectáculos a realizarse en espacios abiertos. En este marco, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, comunica que se han reprogramado los espectáculos y actividades organizadas al aire libre en los escenarios previstos en los jardines del Ministerio de Economía y en el Patio de la Manzana Histórica. La decisión fue tomada en acuerdo con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma y a efectos de optimizar el cronograma de actividades y permitir un mejor aprovechamiento por parte de la comunidad. Las movidas escénicas, previstas para los días 18,19 y 20 de octubre, se realizarán el fin de semana del viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre en los mismos espacios.

Gral. Conesa

25º Aniversario Museo Alicia Zanona En el día de ayer, 14 de octubre, a las 19:30 hs. se realizó la inauguración de las remodelaciones de la fachada y el recorrido por las instalaciones del Museo, a la misma asistieron autoridades locales, regionales y provinciales. Las mismas constan de: pintura del exterior del edificio (pared y carpintería en general), reparación de veredas, colocación de luminarias en el interior y exterior del edificio, compra de equipo de computación completo, cartelería, folletería, banner y bandera, cortinados nuevos, pintura en sanitarios y pasillo. Dirigieron la palabra a los presentes la Sra. Alejandra Más, Intendente Municipal y la Coordinadora del Museo, Sra. Rosana Ferrer.

10.15.2014

S. C. de Bariloche

EL próximo viernes 17 de octubre el grupo OBJETABLE TEATRO de Bariloche, presentará en la ciudad de Buenos Aires la obra LOS CAMINOS DEL DESEO.
Dicha, obra, que ha recibido múltiples premios, será presentada en el Museo Argnetino del Títere, ubicado en Estados Unidos y Piedras.
El grupo Objetable Teatro está integrado por Cristina Solís, Maxi Altieir y Demian Iglesias.

Viedma

SE REPROGRAMAN LOS ESPECTÁCULOS AL AIRE LIBRE DEL FESTEJO DEL MES DE LA CAPITALIDAD

Las celebraciones organizadas durante el mes de octubre, conmemorando el aniversario de la aprobación y promulgación de la Ley Nº 852/73 -donde se declaró en forma unánime a la ciudad de Viedma como capital histórica de la provincia de Río Negro-, serán reprogramadas con el corrimiento de las fechas de los espectáculos a realizarse en espacios abiertos. 
En este marco, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, comunica que se han reprogramado los espectáculos y actividades organizadas al aire libre en los escenarios previstos en los  jardines del Ministerio de Economía y en el Patio de la Manzana Histórica. La decisión fue tomada en acuerdo con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma y a efectos de optimizar el cronograma  de actividades y permitir un mejor aprovechamiento por parte de la comunidad.
Las movidas escénicas, previstas para los días 18,19 y 20 de octubre, se realizarán el fin de semana del viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre en los mismos espacios.

Gral. Roca



[ Martes 14 de Octubre ]

Cine

Espacio INCAA Roca proyecta “La forma exacta de las islas” y “Sonidos vecinos”

El martes 14 a las 17 hs., se proyectará en el Espacio INCAA Roca Casa de la Cultura “La forma exacta de las islas”,  película documental dirigida por Daniel Casabé y Edgardo Dieleke (Arg). La función se da en el marco del Ciclo “De Paseo al Cine", que contempla entrada gratuita para jubilados, y una entrada general de $ 30 con descuento del 50 % para estudiantes.
SinopsisLa forma exacta de las islas explora las Malvinas a partir de dos viajes. En el primero, en 2006, una joven investigadora argentina, Julieta Vitullo, viaja a las islas para terminar su tesis doctoral sobre la literatura y el cine producido en torno a la guerra de 1982. Allí se encuentra con dos ex combatientes argentinos que vuelven a las islas después de 25 años y, cautivada por su experiencia, cambia los planes de su viaje y los filma durante una semana. En el segundo viaje, Julieta regresa a Malvinas para darle sentido a un lugar que se ha vuelto demasiado personal. https://www.youtube.com/watch?v=GHgFSbiJxHw
En la función de las 21 hs. podrá verse “Sonidos vecinos”, ópera prima del brasilero Kleber Mendonca Filho.
SinopsisLa vida en un barrio residencial en Recife, Brasil, toma un giro inesperado después de la llegada de una empresa independiente de seguridad privada. La presencia de estos hombres trae cierta sensación de seguridad, pero también una buena cantidad de ansiedad a una comunidad que se rige bajo el miedo. Mientras tanto, Bia, casada y madre de dos hijos, debe encontrar la manera de lidiar con los ladridos y aullidos del perro de su vecino.
[Entrada gral $ 30 //Jubilados y estudiantes $ 15]
La instalación  de la sala Espacio INCAA de nuestra ciudad es un impulso conjunto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Municipalidad de Roca y Casa de la Cultura. Conoce la programación de octubre en (ver noticia)
***

[ Miércoles 15 de Octubre ]
Teatro para jóvenes y adultos
Vuelve a escena "HEIKE"
El miércoles 15 a las 17 hs. el elenco Cebras Teatro presentará en Casa de la Cultura “Heike”, una producción dirigida por Maite Aranzabal e interpretada por Marina Marcoccia, con textos de ambas artistas. El espectáculo pone en escena “la contraposición y el encuentro entre dos tópicos: la razón y el caos, lo externo y lo interno. Se interroga sobre la búsqueda de la identidad y sobre qué es aquello que llamamos realidad”
Heike se estrenó en el 2012 y resultó ganadora del Festival Provincial de Teatro 2012 de Río Negro por lo cual representó a nuestra provincia en la instancia nacional, recibiendo además menciones a la actuación, la dirección y la dramaturgia(Ampliar Información)
 [Entrada general $ 45 // Entradas para estudiantes $ 30]
Contacto/ Anticipadas: (0298) 154244527
***

[ Jueves 16 de Octubre ]

Circuito de Teatro

ARÍSTIDES VARGAS presenta “Nuestra señora de las Nubes”,

El jueves 16, en el marco del  Circuito de Teatro organizado por La Hormiga Circular de Villa Regina, llegarán a Casa de la Cultura los reconocidos Arístides Vargas y Charo Frances, dos teatristas de primer nivel integrantes del grupo ecuatoriano Malayerba. A las 21.30 hs, ambos subirán al escenario para interpretar el espectáculo “Nuestra señora de las Nubes”, una obra protagonizada por  Oscar y Bruna, personajes que “se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña, y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes”.
Aristides Vargas, dramaturgo, director y actor argentino exiliado en Ecuador en 1976 tras la irrupción de la última dictadura militar, es el autor de esta obraque combina belleza estremecedora con humor filoso, que se hunde como navaja en zonas infectas de la realidad”, y nos muestra a “dos personajes, sin lugar y sin tiempo, que recuerdan un país del que fueron expulsados. Dos “ángeles desamparados” que se encuentran en su destierro y se inventan las historias que no pudieron vivir. Recrean su ciudad, donde han nacido. Con un lenguaje poético y fuertemente dramático, nos llevan por diferentes historias de ese pueblo misterioso plagado de personas mágicas y a la vez posibles (los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria del pueblo, la historia de amor entre una mujer y un soñador, que fue encerrado en un manicomio, etc).
"Nuestra Señora de las Nubes” logra “trascender el localismo y nos instala en un clima de poesía universal, al estilo del realismo mágico” a través de dos “exiliado por soñar, por pensar, por decir lo que se siente, por amar, por creer en la locura, por respetar al ser humano. (Ampliar Información)
***

[ Viernes 17 de Octubre ]

 

"Aniversario", una propuesta para jóvenes y adultos

El viernes 17 a las 21.30 hs. se presentará en Sala II de Casa de la Cultura “Aniversario, más que una celebración”, una produccion del taller de teatro para jóvenes y adultos coordinado por Emiliano Sanchez en Casa de la Cultura.
La obra, escrita y dirigida por Sanchez, cuenta con la actuación de Bruna Vido, Griselda Schwerdt, Cristina Grandotto, Monica Cota, Julieta Padin, Silvana Valeri, Esteban Pittorino, Romina Torres, Antonio Puerta, Tomas Villalonga, Denise Vera, Susana Makac y Dardo Herrera. Como asistentes de dirección participaron Ariadna Sagues, Celina Morel, y Carolina Bueno.
.Contacto: 154241607
***

[ Sábado 18 de Octubre ]

Para chicos y grandes

Teatro de objetos en “Con 3 palitos te armo un castillo”

El sábado 18 de octubre a las 17 hs. el elenco Molestando a Lola presentará en sala II “Con tres palitos te armo un castillo”, una historia medieval contada a través de la manipulación de objetos, arte que mezcla el relato a través de la imagen y el relato a través de la palabra.
La obra, destinada al público infantil, se basa en “la leyenda de Perceval, caballero de la mesa redonda (sí, la del Rey Arturo, la mismísima)”. Un espectáculo en el que los objetos van mutando para convertirse“en castillos, lanzas de los caballeros, caminantes en el bosque, o las damas que obnubilan a Perceval al punto de no ver al Rey Arturo que lo encuentra en su camino”.
La propuesta tiene como intérprete a Daniel Podjarny, actor oriundo de Roca, que luego de terminar sus estudios de música y teatro en nuestra ciudad, se especializó en el arte de la manipulación de objetos y literatura medieval en Europa.
Ha actuado en varios espectáculos y dirigido varios otros, tanto de teatro como de manipulación de objetos. Hoy combina sus dos campos de saber para contarnos de manera simple y divertida una historia compleja y fascinante.
***

 

Desde Neuquén llega  “El enemigo, crónica de una espera”

El sábado 18 a las 21 hs, el grupo neuquino El Piso de Arriba presentará en Casa de la Cultura el  espectáculo “El enemigo. Crónica de una espera”
La obra es una creación conjunta inspirada en el cuadro “La piedra de la locura” de El Bosco y textos de A. Nothomb. En escena se  presenta a un  hombre “que se enfrenta a una espera interminable en la sala de embarque de un aeropuerto. Otro hombre se le acerca para hablar. Es evidente que mucho más que los problemas metafisicos son las pequeñas contrariedades las que nos muestran el lado absurdo de la existencia...”
“¿Qué hacer frente al inexplicable retraso del avión?, ¿Cómo soportar una espera forzosa por un tiempo indeterminado cuando alguien insiste en hacernos hablar?” son algunas de las preguntas que atraviesan esta obra actuada y dirigida por Pablo Donato y Gustavo Azar, y que “transita ese ‘instante de locura’ antes de que todo vuelva a su sitio”.
El grupo teatral El Piso de Arriba nació en 1996 de la mano de un grupo de profesores del I.U.P.A y desde sus comienzos estrena espectáculos infantiles y para adultos, trabajando tanto en nuestro país como en el exterior.(Ampliar Información)
Contacto: 0299 - 155117232
 ***

Fiesta Retro en Elefante Blanco Bar
El sábado 18 a partir de las 23 hs. habrá Fiesta Retro en Elefante Blanco, el bar de Casa de la Cultura.  Será una noche en la que podrá escucharse y bailarse lo mejor de la música de las últimas décadas, proyecciones audiovisuales, servicio de buffet y barra de bebidas.
El Disc Jockey Carly Barrabás será el encargado de invitar a recorrer una reseña histórica de la musica bailable de todos los tiempos, difundiendo material de los artistas de distintos géneros -disco, soul, funk, rock nacional- que han tenido gran repercusión ya sea en los medios de difusión como en los lugares populares de recreación. que todos cantamos.
[Entradas anticipadas: $ 50 / En puerta $70]
***
 [ Domingo  19 de Octubre ]

 

AMAUTA celebra sus 10 años en Sala II

El domingo 19 de octubre a las 20 hs. el grupo Amauta festejará su décimo aniversario con un  concierto en sala II de Casa de la Cultura. La propuesta de la agrupación comprende un amplio abanico de géneros que abarca desde los clásicos de la música andina hasta bandas sonoras de películas, incluyendo carnavalitos, sayas, trotes, cuecas, huaynos, diabladas, chacareras, zambas, populares; interpretados con un aire rockero y festivalero.
El ecléctico sonido de Amauta toma forma a partir de la reunión de Matías Giordanella en teclados y accesorios; Gabriel Pereda en charango y coros; Maximiliano Benegas en la guitarra eléctrica; Daniel Cifuentes, guitarra rítmica, aerófonos y voz; Pablo Cifuentes en batería; y Gerson Rañil en bajo, acordeón y coros.
Los músicos se encontraron en 2004 coincidiendo en su inquietud por “defender la tradición cultural folclórica”. Allí decidieron formar un conjunto “con reminiscencias andinas, incorporando instrumentos autóctonos y su combinación con lo electrónico”. El grupo cuenta con una nutrida trayectoria, en la que ha recorrido múltiples escenarios regionales y nacionales, siendo  ademástelonero de reconocidos artistas como Víctor Heredia, Patricia Sosa, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Soledad,  entre otros. Se suma a esas experiencias la grabación del primer disco en 2006 -trabajo a partir del cual el grupo fue declarado de interés cultural a nivel nacional- y del primer dvd en vivo en 2010, en un concierto en el que compartieron escenario con Abel Pintos -en ocasión de cumplirse el centenario de la localidad de Cervantes-.  Actualmente se encuentran creando su segundo material discográfico y nuevos videos.
Contactos:2984523411 / 2984615166 / 2984522583 / 2984402859
***
En exposición:
*Galería de arte: “Esculturas y manchas” de Rafael Roca
*Fotoespacio: “Mi tierra. Mi cielo”, de Ricardo A. Kleine Samson
***

Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA, coordinado por FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados(ver noticia)
***

Programación Espacio INCAA en Casa de la Cultura

Ya tenemos disponible la programación de septiembre y octubre del Espacio INCAA. El cine argentino y latinoamericano nos espera!!! (ver noticia)
***

Ganadores Campaña “¡A pintar las aulas de danza!”

En el marco de la campaña, organizada por un grupo de docentes que brinda talleres en la institución, se sortearon 3 obras fotográficas donadas por el Taller de Fotografia de Viviana Portnoy (ver noticia)
***
Novedades Talleres 2014:
*NUEVO: “TALLER de ANIMACIÓN” – Prof. Dante Di Giovanni - Destinatarios: jóvenes y adultos (no requiere experiencia previa) -Inicio: Jueves 09/ Octubre - Clases: Jueves de 18.00 a 20.00 hs. - Duración: 5 semanas - Inscripciones y consultas:dantedigio@hotmail.com ***Taller sin Arancel***
*“Taller de canto”  -  Prof.  Ana Elcarás - Destinatarios: adolescentes (desde los 15 años) y adultos - Clases individuales – Día/Horario: a coordinar con la docente - Fecha de inicio: Septiembre-  Consultasanaelcaras@gmail.com / FBK: Ana Elcarás
*“Taller de Armónica”  -  Prof.  Juan Salas - Destinatarios: jóvenes y adultos / Nivel inicial y avanzado - Clases: miércoles  de 19:30  a 21 hs. -  Consultas: juandsalas4@gmail.com
*“Taller de Ajedrez”  -  Prof.  Damián Lima  - Destinatarios: niños (desde los 5 años), jóvenes y adultos. - Charla Informativa: viernes 29/8  - Inicio: lunes 01/9, 10 hs. – Consultas: damianlima_88@hotmail.com
Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php

Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php

M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!





(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

10.14.2014

S. C. de Bariloche

Viernes 17 de Octubre, 21:30 hs.
DEVAKANT llega a Bariloche

Devakant es compositor, cantante y multinstrumentalista que ha explorado muchas tradiciones musicales sagradas del mundo, éstas incluyen el canto gregoriano, la música clásica india, música de los monasterios Zen y Templos tibetanos,  tradiciones chamánicas de Centroamérica y Hawai. Desde estas raíces, ha creado una mezcla de sonidos y silencio que lleva a la audiencia a un mundo interior misterioso y a un estado de paz, armonía y bienestar. Su música es ideal para meditación, sanación, trabajo energético, relajación, así como también para disfrutarla cómo una hermosa música en sí misma. 

Ha estudiado con varios maestros de música oriental como Hariprasad Chaurasia, Ali Akbar Khan, y Koku Nishimura. Ha sido discípulo de Osho por 34 años, y fue nominado por Osho como "Mi Flautista…"

Acerca del conciertoMúsica que lleva más allá de la mente, profundo en el cuerpo, el corazón y el alma. Instrumentos de diversos lugares del mundo, tradiciones de la India, Tibet, México, Perú, Tailandia, China y Grecia antigua, todos se mezclan en un misterioso espacio de experiencia interior. Esta música es ideal para sanación, viajes del alma, trabajo energético, Yoga, Tantra, Tai Chi y masajes.
Bansuri, Flauta Bajo, Shakuhachi, Zampoña, Kalymba, Flauta de Arcilla, Sho, Bau, Duduk, Arpa Judía, Arpa Celta, Piano, Crótalos,  Violonchelo, Violín Eléctrico, Sarangi, Veena…
Un viaje desde mundos internos y misterios olvidados hasta el espacio sagrado del silencio interior.

+ info: http://www.devakant.com/
Entrada $150. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500

S. C. de Bariloche

Sábado 18 de Octubre- 21:30 hs
ESCUCHA LO QUE TE DIGO - Tango concert
Un espectáculo de tres mujeres con seis instrumentos, que te proponen un viaje en donde podes volver a vibrar con tangos clásicos, sorprenderte con tangos y canciones, y hasta aprender a bailar el 2x4 en tres minutos. 
Mucha música y el humor de una propuesta que hará que te vuelvas a enamorar del tango.

Bandoneón y flauta traversa: Paula Liffschitz
Voz: Coni Marino
Piano y stick: Maqui Tenconi
Arreglos musicales: Paula Liffschitz y Maqui Tenconi
Libro: Coni Marino

Entrada $90. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500
Araucanía - Av.Bustillo 11,500

Allen

El circuito nacional de Teatro se presentó en Allen


Se realizó la última función del Circuito de Teatro que brindó a la ciudad obras teatrales especialmente dedicadas a los chicos, una vez al mes desde abril a octubre de cada año. 
En esta oportunidad se pudo disfrutar de un espectáculo de CLOWN de Gabriela Ottonelli,  una artista rionegrina actualmente radicada en Chiapas, México desde donde trajo su espectáculo “VINE PARA ESO… PARA ESTAR”   que interpreta su personaje Margarita Trotamunda.

 Margarita cae en un lugar lleno de gente ,de divisiones y permisos .
Quiere estar ,con la gente. Así nomas, estar, sentarse un rato, capaz hacer amigos... pero no, no se puede estar aquí, ni allí, ni allá. ”Alguien” decide en que zona puede estar.

“Alguien” puso líneas, delimitó espacios que ahora son infranqueables. Reflejos de un “mundo” que excluye. Así ,porque sí. A Margarita ,como a todo y “algo” le da la fuerza cuando le viene la tristeza y no sabe que hacer, en sueños le aparece una estrella. 

Ella sabe que de ahí viene, de una estrella, de esas que hay en el cielo. Abre los ojos y la ve. Y su presencia, su deseo de acercarse a ella, la anima ,y así, animada, y sin querer, no más por puro entusiasmo levanta las líneas “infranqueables”, las que separan, las que limitan (las que no la dejaban "Estar", aquí o ahí o mas allá).  Margarita  tiene deseos que la mueven. Deseos de un mundo donde quepan muchos mundos. Deseos de esperanzas.

Gral. Roca


Viedma

En el ciclo de Artistas Locales que organiza la Municipalidad de Viedma el  viernes 17 de octubre a las 22 hs en el Centro Municipal de Cultura se presenta MOTHU con una entrada establecida en $ 50.
Esta banda formada en enero del 2014 está integrada por Jony Díaz en Batería, Juancho Huenulef en teclados y pianos y Maxi Díaz en Bajo con una propuesta de de funk fusión, con matices de jazz, soul  y diversos estilos relacionados.
Se han presentado en el marco del  Verano Cultural y también han actuado en diferentes pubs y confiterías de la comarca.
En esta oportunidad se contaran con músicos invitados  como Damián Lagos Fernandoy  en Guitarra ,Dario Ruppel  en Saxo alto, Juani Luchano en Trompeta, Pablo  Guenumil  en  Trombon , Tito López en  guitarra y Batata León Palacios en percusión.

Viedma

El sábado 18 de octubre a las 20 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara la muestra Danza en la Piel de la profesora Pamela Reyes, con una entrada establecida en $40.
Esta muestra se basa en el trabajo realizado por las alumnas durante el año, contando con la participación de invitados tales como  los  profesores Gonzalo Parra, Eliana Moyano.  Julia Brest,  Cristina Capilla, Juliana Colohinca y algunas participaciones sorpresas.
El evento abarcara danzas clásicas, bachata, folclore, árabe entre otros géneros musicales.
Pamela Reyes es  una profesora recibida en la escuela nacional de Danzas Aida Victoria Mastrazzi de Buenos Aires donde ingresa a los 10 años , cursa sus estudios secundarios y paralelamente estudia danza  en el Teatro Colon, toma clases  en las escuelas de Julio Bocca y Tulio Toto , baila en el Ballet Nacional de Buenos Aires y  diversas compañías independientes. Trabajo de bailarina y coreógrafa en los Circos del Sol y de los Hermanos Tejedor.
Danza en la Piel es un emprendimiento artístico de enseñanza y de danza clásica  que  dicta clases para niños, jóvenes los  lunes y viernes de 17 a 18 hs en Mitre 646 1er piso ( adultos y adolescentes) de 18:30 a 19:30 en calle Chile 582 del barrio Ippv para niños y niñas a partir de los 4 años. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2920- 15307323 para mayor información.

S. C. de Bariloche

Viernes 17 de Octubre, 21:30 hs.
DEVAKANT llega a Bariloche

Devakant es compositor, cantante y multinstrumentalista que ha explorado muchas tradiciones musicales sagradas del mundo, éstas incluyen el canto gregoriano, la música clásica india, música de los monasterios Zen y Templos tibetanos,  tradiciones chamánicas de Centroamérica y Hawai. Desde estas raíces, ha creado una mezcla de sonidos y silencio que lleva a la audiencia a un mundo interior misterioso y a un estado de paz, armonía y bienestar. Su música es ideal para meditación, sanación, trabajo energético, relajación, así como también para disfrutarla cómo una hermosa música en sí misma. 

Ha estudiado con varios maestros de música oriental como Hariprasad Chaurasia, Ali Akbar Khan, y Koku Nishimura. Ha sido discípulo de Osho por 34 años, y fue nominado por Osho como "Mi Flautista…"

Acerca del conciertoMúsica que lleva más allá de la mente, profundo en el cuerpo, el corazón y el alma. Instrumentos de diversos lugares del mundo, tradiciones de la India, Tibet, México, Perú, Tailandia, China y Grecia antigua, todos se mezclan en un misterioso espacio de experiencia interior. Esta música es ideal para sanación, viajes del alma, trabajo energético, Yoga, Tantra, Tai Chi y masajes.
Bansuri, Flauta Bajo, Shakuhachi, Zampoña, Kalymba, Flauta de Arcilla, Sho, Bau, Duduk, Arpa Judía, Arpa Celta, Piano, Crótalos,  Violonchelo, Violín Eléctrico, Sarangi, Veena…
Un viaje desde mundos internos y misterios olvidados hasta el espacio sagrado del silencio interior.

+ info: http://www.devakant.com/
Entrada $150. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500