9.19.2014

Allen

Fiesta Elección Reina Local del Estudiante


Se realiza el domingo 21 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Anfiteatro Municipal con una nutrida y variada actividad 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que el domingo 21 de septiembre se realiza la elección de la Reina Local del Estudiante, que será la que represente al estudiantado allense en el certamen provincial.-
La cita es en el Anfiteatro municipal a partir de las 18:00 horas, con una propuesta que incluye espectáculos musicales, animación y la elección de la reina.-
De acuerdo a lo informado la grilla de actividades comienza con la presentación del Taller Municipal de Hip Hop, que realizará una exhibición de bailes urbanos.-
Luego continua con varios espectáculos musicales a cargo de la banda de rock CIELAR con temas propios y de RAPSODIA que ofrecerá diversos covers de clásicos nacionales e internacionales.-
Finalmente se hará la Elección de la Reina Local, que tendrá la responsabilidad de representar a los estudiantes de Allen en la 30° Elección Reina Provincial de los Estudiantes, que tiene a Allen como sede permanente.-
La propuesta es un domingo especial para disfrutar de música, amigos y diversión...

Allen

“Apura la fruta” se presenta en el Teatro Municipalidad de Allen


La obra, para chicos y adultos, está a cargo del Grupo Nuestramérica, de la cooperativa La Hormiga Circular y se presenta el domingo 21 de septiembre 
El Circuito Nacional de Teatro Infantil estará presente una vez más en nuestra ciudad, en esta oportunidad con la obra “Apura la Fruta”, a cargo del Grupo de Teatro Nuestramérica. La producción general del espectáculo y la pertenencia del equipo creativo, es de La Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular de la ciudad de Villa Regina.-
De acuerdo a lo informado por la Dirección Municipal de Cultura, esta es una obra de teatro para niños y adultos, que trata la historia de tres artistas buscadores de historias, que llegan a un pequeño lugar del Alto Valle de Río Negro donde la meseta patagónica es cortada por el río. El paisaje cotidiano, modelado por la cultura, construye la vida de los seres que lo habitan. Una niña cansada de sentirse marginada, sueña con marcharse. Un viejo trabajador harto de ser explotado, decide ser libre. Galpones, tractorcito, Rucio, Lampito, y una gran huerta de la agricultura familiar, protagonizan esta historia para niños que también puede ser vista por los adultos.
La cita es el domingo 21 de septiembre, a las 17:00 hs (puntual) en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. Los chicos son invitados especiales (no pagan entrada) y para los adultos tendrán un valor de sólo $10.-

9.18.2014

Gral. Roca

Vuelve a escena "Una fiesta en el jardín"

El sábado 20 a las 21 hs. el grupo de teatro de adolescentes "M´hijo el Ator", dirigido por Licia Schmidt, presentará en la sala 204 el espectáculo “Una fiesta en el jardín” de Václav Havel.  
La obra, escrita en los años 60, es una comedia absurda que tiene como tema principal “la relación del hombre con el sistema”, reflexionando sobre “el grado de adaptabilidad del individuo y la posibilidad de preservar su propia identidad”.
 “Una fiesta en el jardín” es la segunda producción que lleva a escena el grupo "M´hijo el Ator", que en esta ocasión escogió acercarse a una obra checa, en la que “se destaca la capacidad del autor para discernir los elementos absurdos de la actualidad, destacarlos por medio de recursos escénicos y, de esta manera, captar los rasgos sustanciales de nuestro tiempo”.
Actúan: Nicolás Giménez, Milena Maqueda, Jorge Thefs, Nayla Golvás, Joaquín Caba, Sharon Ruminot, Costanza Londero, Martin Muñoz y Joaquín Bernatene.
Contacto:  0299 - 155736371
***
**HORARIO PRESENTACIÓN LITTO NEBBIA: La presentación de Litto Nebbia junto a Gustavo Gianinni y Julián Cabaza será en sala II  el sábado 20/09 a las 21.30 hs.
***

[ Sábado 20 de Septiembre ]

Litto Nebbia en un “poderoso trío del sur”

El reconocido músico Litto Nebbia vuelve a la región para grabar un nuevo disco junto al “Poderoso Trío del Sur”, formación en la que lo acompañan desde hace 2 años el bajista y productor Gustavo Giannini y el joven baterista Julián Cabaza. La presentación en Casa de la Cultura será el sábado 20 a las 21.30 hs. en sala II.

El prócer de nuestro rock grabará este próximo material bajo el sello MELOPEA junto a estos músicos con los que llevan compartidos más de 30 show´s en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, muchos kilómetros recorridos y miles de espectadores que volvieron a ver a Litto cantar aquellas canciones que siguen emocionando.

Pero, además de los “himnos nebbieros” (“El rey lloró”, “Viento dile a la lluvia”, “Ayer nomás” “La Balsa”, entre otros), el repertorio del show incluirá músicas nuevas y otras  inéditas..

La carrera de Nebbia sigue a paso firme, superando las cuatro décadas de música, de poesía, de nuevos amigos y desafíos.  Gustavo Giannini, junto al grupo de trabajo Partamos de la Base, acercó su música a la Patagonia y Nebbia hizo posible la grabación del último disco de Giannini Quinteto. Con un fuerte vìnculo humano y artístico, Litto Nebbia y los músicos patagónico, siguen consolidando el “Poderoso trío del sur” hasta llegar hoy, nada más ni nada menos, registrar su trabajo.

Contacto: 0298 – 154698087
De: Casa de la Cultura [mailto:prensa@casadelacultura.org.ar]
Enviado el: Martes, 16 de Septiembre de 2014 04:03 p.m.
Para: Prensa Casade la Cultura
Asunto: Gacetilla Casa de la Cultura (Lun 15 al Dom 21 de Septiembre)




                                                                                                   
Apertura del Espacio INCAA Roca en Casa de la Cultura.

Apertura del Espacio INCAA Roca en Casa de la Cultura.

El acto comenzará a las 18 hs. con la firma de convenios, entrega de plaquetas y alocuciones de las autoridades presentes. A las 20 hs. se proyectará la recién estrenada película "El ardor" de Pablo Fendrik. (Ampliar Información)





[ Miércoles 17 de Septiembre ]

Literatura chilena 

Raquel Valdés Villablanca presenta novela autobiográfica

El miércoles 17 a las 20 hs. se presentará en Casa de la Cultura la novela "Una Sencilla Historia", de la escritora chilena Raquel Valdés Villablanca. La obra -publicada en marzo de este año- es un relato autobiográfico construido a partir del desarrollo del ejercicio literario a modo de terapia de “construcción de la Memoria Histórica y reparación personal” de la autora.
Raquel Valdés Villablanca es trabajadora social y fue prisionera política durante la dictadura de Pinochet, viviendo luego 12 años en el exilio. Desde el registro propio, la escritora “ofrece una mirada a la intimidad de dos seres que sufrieron la tortura y luego quedaron solos, abandonados a su suerte, tratando de rearmar en parte su vida”. La palabra se convierte en el canal para trasmitir “cómo es posible, en el dolor, re-encontrarse con el otro que también vivió los horrores, y desde ahí proyectar nuevos rumbos, nuevas visiones, nuevas metas por las que luchar…”. Valdés Villablanca retornó a Chile en 1989 y actualmente está radicada en su ciudad natal, Chillan. Durante su exilio, vivió en nuestro país y en Inglaterra.
***

El dúo Araneda-Lloró presenta "Cantos de Chile"

El miércoles 17 a las 21.30 hs. se presentará en sala II de Casa de la Cultura el concierto “Cantos de Chile”, llevado a escena por el talentoso dúo conformado  por la cantante chilena Gloria Araneda y el guitarrista cubano Carlos Lloró.
En esta primera presentación que los artistas realizarán en nuestro país, interpretaràn un repertorio compuesto por clásicos de la música chilena y cubana (Violeta Parra,  Víctor Jara, Miguel Matamoros, entre otros),  con arreglos propios.
Araneda y Lloró trabajan con esta formación desde el 2010, desarrollando una intensa actividad artística en Chile –han recorrido escenarios de Viña del Mar, Temuco, Villarrica y Pucón, entre otros-. Ambos músicos se desempeñan como profesores de la Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco, y actualmente se encuentran produciendo su primer disco “Copihue Blanco”.
[ Entradas anticipadas  $50 / Entradas en puerta $ 60 ]
***

 

Seminarios de  percusión,  canto y danza africana
El miércoles 17 de septiembre se realizará en Casa de la Cultura un Seminario dedicado a diferentes expresiones de la cultura africana, principalmente la percusión, el canto y la danza. Las clases serán coordinadas por integrantes de la reconocidaEscuela Inike Africa de Buenos Aires.
La jornada se dividirá en 3 módulos, para trabajar cada disciplina específicamente: 18 a 20 hs Percusión Africana - nivel medio /  20 a 21:30 hs Danza Africana -nivel inicial / 21:30 a 22:30 hs Canto Africano - nivel inicial.
Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043 Fiske /Roca).
Contacto: 0298 - 154619014
 ***

[ Jueves 18 de Septiembre ]
Circuito de Teatro
El primer viaje de Colón  contado por títeres
El jueves a las 21.30 hs., y en el marco del circuito Nacional de Teatro, llegará desde Salta el grupo La Faranda para compartir con el público “Nao”, un espectáculo en el que a través de impactantes títeres mecánicos de gran formato se narra el primer viaje de Cristobal Colon.
El trabajo de los salteños invita al espectador a imaginar cómo fue esa travesía, basándose en una exhaustiva investigación histórica desde la que se plantea, por ejemplo, que “la famosa ‘Santa María’, en rigor de verdad, era una ‘nao’ -embarcación un poco más grande que una carabela – ”, que partió el 3 de agosto de 1492 del Puerto de Palos rumbo a Cipango comandada por el "Almirante de la Mar Océana"...Cuestiones como qué transportaban,  cómo era la tripulación, sus tareas, cambios de ánimo a medida que se internaban en el Mar Tenebrosoc, qué anhelos, nostalgias, miedos sentían aquellos navegantes, serán parte de la trama de esta propuesta que atrapa desde todos los aspectos del texto escénico.   
Nao es una creación de Claudia Peña y Fernando Arancibia, y entre otras distinciones, obtuvo el Premio Nacional Igualdad Cultural - Rubro Teatro, y resultó ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro Salta 2012, representando a su provincia en en la Fiesta Nacional del Teatro. Además es parte del “Catálogo INT Presenta”.
***

Desde Mendoza

La murga La Buena Moza presenta “Helarte de Viajar

El jueves 18 a partir de las 23 hs. la reconocida murga mendocina La Buena Moza presentará en el hall de Casa de la Cultura su espectáculo “Helarte de viajar”. El show contará  con la participación de la murga local “La Barriada sin fin”.

La agrupación mendocina tiene más de una década generando espectáculos bajo el género de murga, con un mensaje cantado -acompañado de percusión-, en el que predomina el “ingenio, la picardía y la autenticidad. A eso se suman textos e interpretaciones teatrales que manifiestan  la veta de protesta punzante, irónica, aguda, mordaz entremezclada con la poesía y la cuota de barriada”.
 “Helarte de viajar” propone una vuelta al pasado “para descongelar valores de ayer, hoy y siempre…En estos años, la patria empezó a celebrar sus 200 años y La Buena Moza cumplió su primera década,razones suficientes como para organizar una gran fiesta. Y como no hay fiesta sin heladera, se decidió comprar una, pero una que tiene una particularidad: congela demasiado, enfría hasta el tiempo”.
La trayectoria de La buena moza incluye presentaciones con grupos y solistas de renombre como Rubén Rada (2006), No te va gustar (2011), Orozco Barrientos y Santaolalla (2010), Piñón Fijo (2011), Murga Falta y Resto (2004-2006), Murga Agarrate Catalina (2003, 2004-2008), También ha actuado son muchas las actuaciones en teatros de toda la provincia de Mendoza, c Capital Federal, Buenos Aires, San Juan, Rosario, La Rioja, Chile y el carnaval de Montevideo, Uruguay.
La presentación de La buena moza es parte del Circuito Nacional del Teatro organizado por el Instituto nacional del Teatro [ Entrada gral $ 40].
***

[ Viernes  19 de Septiembre ]

 

Clase intensiva de Esferodinamia Inscripciones abiertas

El viernes 19 de 13 a 15 hs. se realizará en Casa de la Cultura una Clase intensiva de Esferodinamia coordinada por la profesora Sandra Martinez. En esta ocasión se explorarán -a través del trabajo con la pelota- los diferentes movimientos de la pelvis, relacionándolo con las extremidades. La actividad está destinada al público en general y profesionales en el ámbito de la educación, la salud, el deporte y el arte (no se requiere experiencia previa). (Ampliar Información)
***

[ Sábado 20 de Septiembre ]

Litto Nebbia en un “poderoso trío del sur”

El reconocido músico Litto Nebbia vuelve a la región para grabar un nuevo disco junto al “Poderoso Trío del Sur”, formación en la que lo acompañan desde hace 2 años el bajista y productor Gustavo Giannini y el joven baterista Julián Cabaza. La presentación en Casa de la Cultura será el sábado 20 a las 21.30 hs. en sala II.

El prócer de nuestro rock grabará este próximo material bajo el sello MELOPEA junto a estos músicos con los que llevan compartidos más de 30 show´s en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, muchos kilómetros recorridos y miles de espectadores que volvieron a ver a Litto cantar aquellas canciones que siguen emocionando.

Pero, además de los “himnos nebbieros” (“El rey lloró”, “Viento dile a la lluvia”, “Ayer nomás” “La Balsa”, entre otros), el repertorio del show incluirá músicas nuevas y otras  inéditas..

La carrera de Nebbia sigue a paso firme, superando las cuatro décadas de música, de poesía, de nuevos amigos y desafíos.  Gustavo Giannini, junto al grupo de trabajo Partamos de la Base, acercó su música a la Patagonia y Nebbia hizo posible la grabación del último disco de Giannini Quinteto. Con un fuerte vìnculo humano y artístico, Litto Nebbia y los músicos patagónico, siguen consolidando el “Poderoso trío del sur” hasta llegar hoy, nada más ni nada menos, registrar su trabajo.

Contacto: 0298 – 154698087
***

Teatro

Vuelve a escena "Una fiesta en el jardín"

El sábado 20 a las 21 hs. el grupo de teatro de adolescentes "M´hijo el Ator", dirigido por Licia Schmidt, presentará en la sala 204 el espectáculo “Una fiesta en el jardín” de Václav Havel.  
La obra, escrita en los años 60, es una comedia absurda que tiene como tema principal “la relación del hombre con el sistema”, reflexionando sobre “el grado de adaptabilidad del individuo y la posibilidad de preservar su propia identidad”.
 “Una fiesta en el jardín” es la segunda producción que lleva a escena el grupo "M´hijo el Ator", que en esta ocasión escogió acercarse a una obra checa, en la que “se destaca la capacidad del autor para discernir los elementos absurdos de la actualidad, destacarlos por medio de recursos escénicos y, de esta manera, captar los rasgos sustanciales de nuestro tiempo”.
Actúan: Nicolás Giménez, Milena Maqueda, Jorge Thefs, Nayla Golvás, Joaquín Caba, Sharon Ruminot, Costanza Londero, Martin Muñoz y Joaquín Bernatene.
Contacto:  0299 - 155736371

***

Música: JOSÈ LUIS ÁLVAREZ en Elefante Blanco

El sábado 20 de setiembre a las 23.30 hs. se presentará en el Bar de Casa de la Cultura el cantautor José Luis Alvarez con su repertorio de canciones patagónicas. El músico estará acompañado por Omar Ferreyra en batería, percusión y coros.
Alvarez es un artista nacido en nuestra ciudad tiene un amplio repertorio d e composiciones propias que lo transforman en un “contador de historias de nuestra Patagonia oculta”. El músico “también se atreve a buscar, interpretar y grabar canciones de otros colegas que con ritmos de folklore, rock y trova le cantan al sur del mundo, desde el Río Colorado hasta las Islas Malvinas”.
Josè Luis lleva editados 3 discos (“Vivir para cantarlo”, “Todo empezó con mi primer guitarra” y “Hombre viajero”),producciones independientes con las que recorre las provincias de Río Negro y Neuquén, habiéndose presentado también en Trelew, Pico Truncado, Carmen de Patagones, La Plata y Cosquín. www.joseloalvarez.blogspot.com
Contacto:  0298 - 4435977
***
En exposición:
*Galería de arte: “Muestra de Pinturas de Haydée Silvetti” y amigas- IMBA
*Fotoespacio: “Alunco” de María Amparo Bargues.
***

Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA, coordinado por FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados(ver noticia)
***

Campaña “¡A pintar las aulas de danza!”

La campaña, organizada por un grupo de docentes que brinda talleres en la institución, inicia con la venta de un bono contribución de $ 20 que comprende el sorteo de 3 obras fotográficas donadas por el Taller de Fotografia de Viviana Portnoy (ver noticia)
***

Novedades Talleres 2014:
*NUEVO: “Taller de canto”  -  Prof.  Ana Elcarás - Destinatarios: adolescentes (desde los 15 años) y adultos - Clases individuales – Día/Horario: a coordinar con la docente - Fecha de inicio: Septiembre-  Consultasanaelcaras@gmail.com / FBK: Ana Elcarás
*“Taller de Armónica”  -  Prof.  Juan Salas - Destinatarios: jóvenes y adultos / Nivel inicial y avanzado - Clases: miércoles  de 19:30  a 21 hs. -  Consultas: juandsalas4@gmail.com
*“Taller de Ajedrez”  -  Prof.  Damián Lima  - Destinatarios: niños (desde los 5 años), jóvenes y adultos. - Charla Informativa: viernes 29/8  - Inicio: lunes 01/9, 10 hs. – Consultas: damianlima_88@hotmail.com
*Danza contemporánea – Danza  Clásica (N. Inicial) – Taller coreográfico para adultos mayores: Se reabren las inscripciones para estos  tres talleres coordinados por la profesora Andrea Basconcelo.
*Fotografía: el “Curso Básico  de Fotografia”, dictado por Viviana Portnoy, volverá a dictarse en el periodo agosto- noviembre. Por su parte, el los talleres para quienes ya tienen conocimientos sobre fotografía, serán los martes y los miércoles de 19.30 a 21 hs. (un grupo por día)
*“Taller de Juegos Teatrales para niños/as de 6 a 11 años”. Prof.  Daniel Podjarny.
*“Taller de Moda modales y Pasarela para niño/as de 6 a 12 años” - Coord.: Florencia Petroni y Tomas Villalonga. - *Días / Horarios: Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00 hs.- Consultas: Fbk "Elegancia Cultura"
Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php

M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!





(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca

Viedma

El jueves 18 de septiembre a partir de las 18 hs en Suteba Patagones, ubicado en Garibaldi 331 se presentara el libro En Nombre de los Sueños, 12 historias de hijos de desaparecidos, del  periodista Danilo Albin y la psicoanalista Tatiana Sfiligoy, primera nieta localizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
 Esta charla abierta contara con la participación de Sfiligoy y será con entrada libre y gratuita. Éste evento es organizado por la Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado y Suteba y se enmarca en la campaña Escuelas por la Identidad.

S. C. de Bariloche

El próximo jueves 18 de septiembre a las 19hs se inaugura la exposición de arte “Devenir” en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de noviembre inclusive.
En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 5 artistas: Carola Dreidemie, Andrea Juarez, Eddy Rapaport, Ingrid Roddick y Patricia Piñero. La curaduría estará a cargo de la prestigiosa artista local Ruth Viegener.
“Que la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo está cumpliendo un año no solo es festejo, también es síntoma de alegría para Bariloche. La ciudad tiene algo que antes no tenía. Eso nos pone frente a un hito en nuestro devenir citadino. Ya no somos iguales, tenemos una nueva plataforma para enriquecer rítmicamente nuestro cuerpo cultural.  Cada tres meses nos damos cita en la galería de arte y vemos lo asombroso, distinto, celebrado o inexplorado; lo contemporáneo.
La historia de ser el primero, pionero y precursor se repite. Hace muchos años una joven pareja venida de Italia estableció la primera fábrica de chocolate en Bariloche. Ellos eran los abuelos maternos de Emilia, creadora y responsable de esta galería. Percibo que la llave en herencia es la alegría que da medir las áreas incultas, plantar la idea generatriz con trabajo y perseverancia y observar su crecimiento. El resultado se parece a un acierto en el sorteo mayor, y si uno de los sinónimos de Bariloche es el chocolate, lo es también el arte en esta tierra de virtuosos. Por el lado paterno Emilia trae el amor al servicio a la comunidad, así como lo concibió Don Héctor Farrarons, socio fundador y dirigente de toda la vida de la Asociación Bomberos Voluntarios Bariloche. Parecería que la combinación es perfecta: alegría y amor al servicio y salvaguarda de la cultura en Patagonia.
Desde luego que no es coincidencia que los cinco artistas convocados en esta oportunidad tienen en sus mochilas el bagaje del peregrino. Han concebido la vida desde la vivencia de comprender al mundo con poros y cánulas que conectan sitios distantes con intereses cercanos. Algunos  vivieron esto desde que nacieron, otros movieron el impulso propio y buscaron oportunidades y ventajas con audacia, otros aceptaron el derrotero y lejos de vivenciarlo con opresión, le sacaron el jugo, trasmutando exilio en ocasión.” Explica Ruth Viegener
Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas con los artistas exponentes, visitas guiadas y varios talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los Sábados de 11 a  13hs y de 17:30 a 20:30hs y los Domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes: cerrado.
La entrada es libre y gratuita.
Art.27 L.25.326 inc.3: el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. Decr. 1558/01-Art. 27 3er párrafo: en toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teláfono, correo electrónico, internet, u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 meses, salvo que se acredite un interás legítimo al efecto conforme lo establecido por el art. 14, inc. 3 de la ley 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley 25.326,tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
Para Cancelar la suscripción hacer click aquí






This email was sent to culturacasarionegro@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo · Mitre 442, Paseo de la Catedral, Local 21 · Bariloche, Rio Negro 8400 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

S. C. de Bariloche


Jueves 18 /9 - 21:30 hs.
PEDRO MENÉNDEZ FUSIÓN ENSAMBLE 

Jazz y un concepto latinoamericano innovador
Participa del 10º aniversario de Araucania  el referente de la música de fusión de vanguardia desde los años ’80 en la Argentina, PEDRO MENÉNDEZ  un artista ecléctico y multi-facético, un brillante compositor y virtuoso multi-instrumentista (Piano, Guitarra, Vientos, Bandoneón).
Su estilo único de composición es el resultado de una extensa trayectoria de búsquedas en los ritmos de Latinoamérica (tango, chacarera, candombe, bossa nova), el jazz y elementos de la música clásica contemporánea.

Sus melodías son líricas y elaboradas. Sus piezas, ricas en armonía, modulaciones y desarrollados contrapuntos. PEDRO MENÉNDEZ re-interpreta los ritmos tradicionales de nuestro continente a través de múltiples poliritmias y una variada instrumentación.
Acompañado por FITO VEGA en Bajo y GERARDO STUBRIN en Batería, el proyecto “PEDRO MENÉNDEZ FUSION ENSAMBLE” reúne una selección de material de algunos de los trabajos discográficos más destacados del músico argentino: “ARQUITECTURA TANGO”- “COLECCIONISMO-ANTHOLOGY” - “MI BUENOS AIRES HERIDO”, y es parte del repertorio que el músico argentino ha venido presentando recientemente en numerosos ámbitos académicos y culturales de nuestro país (Casa de la Cultura del FNA, Centro Cultural Recoleta, Centro Nacional de Música, Salon Rojo de la Facultad de Derecho-UBA, BAFIM, Festival de Jazz y otras Músicas, etc.) así como en seis recientes giras consecutivas por EEUU, CANADÁ y BRASIL.


Entradas $80. Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Araucania (Av.Bustillo km 11,500)

Viernes 19/9 - 21:30 hs
CORO EMPINAR en Concierto junto a músicos invitados.

El coro empinar es una agrupación independiente abierta a la comunidad de Bariloche, abocada a una actividad musical que se ve enriquecida y sostenida por fuertes lazos humanos. Fue creado en 1996 bajo la dirección de Jorge Coulin y, desde mediados del año 2006 hasta el 2012, fue dirigido por Marta Ulecia. Desde entonces la dirección musical del grupo está a cargo del Lic. Joel Ini.

Uno de los objetivos del coro es promover y difundir la música inspirada de raíz folclórica y el canto popular de distintas regiones de Argentina y América, dando a conocer ritmos, poetas, músicos que le pertenecen y le dieron forma al hecho folclórico y popular. De manera adyacente aborda, además, obras de todo el repertorio coral muchas veces sumando a otros músicos o agrupaciones musicales para enriquecer su propia experiencia y la de su público.


En esta oportunidad se presentará junto con los músicos invitados: Leopoldo Caracoche (Guitarra) y Patricio Caracoche (Percusión).

Entradas $80. Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Araucania (Av.Bustillo km 11,500)
 
 

Sábado 20/9 - 21:30 hs.
DE DOS ARGENTINOS
ERNESTO SNAJER- MATÍAS ARRIAZU

 
Se presentarán gratis en el 10º aniversario de Araucanía con el auspicio del programa "Músicos por el país".
Composiciones propias, y de grandes creadores (Guastavino, Gismonti, Leguizamón, Ramón Ayala entre otros) interpretadas desde una óptica propia. Música que toma la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida.
Dos guitarras dialogando para tocar milongas, canciones y ritmos de chacarera, zamba y vidala; géneros abordados con libertad y dejando espacio para la improvisación, pero sin perder el sonido de las raíces.


Acerca de Ernesto Snajer y Matías Arriazu
Ernesto Snajer lidera su trío, tiene un duo junto a Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti, y ha tocado y grabado junto a artistas como Pedro Aznar, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jaques Morelembaum, Litto Nebbia, Javier Malosetti, Verónica Condomí, Carlos Aguirre, Aca Seca, Calle 13, Julieta Venegas, Alejandro Lerner, Teresa Parodi, Baglietto, entre otros.

Matias Arriazu es uno de los principales referentes para la guitarra de 7 y 8 cuerdas en la actualidad. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina, como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros. Además de músicos brasileiros como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa, Yamandu Costa.
En Río de Janeiro, integra un duo junto a Graziella Wirtti, con quien ha grabado un disco con la participación de Milton Nascimento.
Las entradas a este espectáculo son gratuitas. Se entregarán el mismo sábado 20/9 en el local de Artesanías Patagonia Salvaje (Av.Bustillo 11,500) a partír de las 14 hs. hasta completar la capacidad de la sala.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website






This email was sent to culturacasarionegro@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Salón Araucania · Av.Bustillo Km 11,500 · Bariloche, Patagonia 8400 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp