6.26.2015

Gral. Roca

Logo con sombra 12


Primer ensayo abierto de “Metatambó”

Este martes 9 de junio, de 20 a 22 hs. en el hall de Casa de la Cultura, El ensamble de percusión e improvisación con señas “Metatambó”, realizará su primer ensayo abierto al público con una entrada a precio popular de 10 pesos.

Sinopsis:

Este ensamble surgió en marzo de 2015, como una actividad de los alumnos de “Espacio Percusión”, escuela de percusión dirigida por Facundo Catalán y Emiliano González, y que actualmente funciona en Casa de la Cultura de General Roca. Propone la puesta en práctica de las actividades que se realizan en las clases, en un ámbito distendido de producción e interpretación musical con instrumentos de percusión (surdos, djembés, congas, bongos, accesorios). Aplicando recursos como la improvisación guiada con señas, método creado por Santiago Vazquez para su grupo “La bomba de tiempo”, Metatambó propone crear un mundo de música, ritmo y alegría a través de la percusión.
El primer ensayo abierto del ensamble se piensa como un espacio más de acercamiento al público, a la vez que resulta una experiencia enriquecedora para los músicos, que ven plasmado su trabajo en escena mientras reciben la devolución de los presentes.
El evento tendrá una entrada de 10 pesos, y se adquiere en el mismo momento en el hall de Casa de la Cultura. El bar “Elefante blanco” estará abierto para quienes deseen consumir allí, y compartir un martes diferente, al ritmo de los tambores, el baile y la alegría de “Metatambó”.


“Ringo” en Espacio INCAA

Este miércoles 10, en doble función 17:00 y 21:00hs se proyectará el documental sobre el asesinato del boxeador argentino Oscar Natalio “Ringo” Bonavena: “Soy Ringo”.

Ficha Técnica:

Dirección: José Luis Nacci (Docente de Cievyc)
Guión: José Luis Nacci

Sinopsis:

Documental que se centra en el misterioso asesinato del boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena en un prostíbulo de Nevada, en 1976. El caso aún sigue sin dilucidarse y sirve como eje para rescatar la vida del popular boxeador.

Link:




Jueves nueva función del Circuito de Teatro

Este Jueves 11 de junio se presentará “Irma”  en el Circuito de Teatro 2015. La función será a las 21:30hs.

Como en cada función del circuito la entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita. El valor de la entrada general es de $70.

Casa de la Cultura agradece el auspicio de “Bulonera Patagónica”, que permite el sostenimiento de este ciclo en la ciudad.

Síntesis de la Obra:

La siesta es de fuego bajo el sol de la media tarde. Un pequeño paraje chaqueño. La laguna. Y una amiga al otro lado a quien visitar todos los días. Inmersa en esta cotideanidad, Irma saca fotos de lo que ve.
Irma, una mujer de un pequeño paraje del Chaco, que vive en el campo y tiene la particularidad que le gusta sacar fotos. La invitan a exponer lejos de su casa y a través de sus fotos y sus relatos vamos conociendo las particularidades del lugar donde vive, y que es lo importante ahí. La obra esta atravesada por la espera de su marido para el inicio de la muestra fotográfica. Y el recorrido que ella hace en esa espera por momentos se entrevee con una espera un poco mas existencial que la planteada.


Ficha Técnica:

Actuación y Texto: Mariela Roa
Músico en Vivo: Gustavo Emilio Romero
Rubro de Espectáculo: Unipersonal con la participación de músico en vivo.
Duración: 45 minutos

Link:



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

No hay comentarios:

Publicar un comentario