11.30.2015

Choele Choel

Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 26 de noviembre de 2015
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

 Jueves
 
 26 de noviembre 2015 - 08:00 Hs.
Vanesa Dee expone en el Concejo Municipal
Durante el mes de noviembre la artista italiana y radicada en nuestra ciudad, Vanesa Goodwin Inti Dee, expondrá sus obras en el hall del Concejo. Como el resto de las exposiciones que han transcurrido en el año, el espacio se enmarca en el ciclo Bariloche Expone y se podrá disfrutar de lunes a viernes de 8 a 15hs. Dee es artista plástica y explica que “la mayor parte del tiempo me he dedicado a realizar esculturas en Papel Maché y a la enseñanza de esta técnica en mi taller El Hornero aunque desde hace un año y medio empecé a pintar a modo terapéutico, en el transcurso de la recuperación de una enfermedad”. La artista sostiene que su arte parte desde una mancha, “dejando que fluyan las imágenes, las descubro y me sorprendo”.Reseña biográfica: Nacida en Roma (Italia) el 11 de julio de 1972. Y radicada en San Carlos De Bariloche desde el año 1976, se inicia en las artes plásticas de la mano de sus padres. 1988 -1990 Trabaja, estudia en el taller de cerámica del artista plástico Rafael Maino en donde hace sus primeras incursiones en la pintura Y papel maché 1988-2004 Participa en diferentes exposiciones colectivas en Bariloche. 1991 Asiste al” taller 4”de Mercedes Peña y Soria (Cba). Participa de exposiciones colectivas de Pintura Naif en dicha ciudad. Ilustra dos libros infantiles del escritor Juan Coletti (Cba) Realiza diferentes cursos y seminarios en la ciudad de Bche. 2005-Realiza una exposición individual en el Centro de Encuentros Culturales Bariloche. 2003-2004-2007-Fue seleccionada para el XII, XIII y XIV Salón Provincial de Artes Visuales de Rio Negro. Obteniendo el tercer premio en escultura en el 2003. 2007-Obtiene el segundo premio también en escultura, XII Salón Municipal de Artes Visuales de Esquel con proyección patagónica. Desde 2008-2010 asiste al taller de cerámica dictado por Gabriela Larrea en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Bche. 2009 al 2015 –Dicta clases de Papel Maché en su taller ”El Hornero”. -2015 Participa XVIIIº Salón Municipal de Esquel y V Binacional con Proyección Patagónica con pintura y escultura.
 
 26 de noviembre 2015 - 09:00 Hs.
Semana de Acciones contra la Violencia a la Mujer
Con una agenda cargada de actividades, comienza la 6º edición de la Semana de Acciones contra la Violencia a la Mujer. Será desde el miércoles 25 hasta el martes 1 de diciembre. Habrá múltiples actividades, talleres, y mesas de debate. La Semana es convocada por el Concejo Municipal y cuenta con el aporte de distintas instituciones. La conferencia de prensa inaugural se realizará el miércoles a las 11hs en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. A continuación, el programa completo:MIERCOLES 25 - 9 HS. TALLER ITINERANTE “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”. Se realizará en 10 escuelas públicas de la Ciudad. Coordina Equipo de Atención en Violencia. 10 a 12 hs. TALLER a cargo del Equipo de Atención en Violencia, Lugar: Ex Hogar Gutierrez. Moreno 1425. 11 hs. CONFERENCIA DE PRENSA SALA DE SESIONES. Presentación de la agenda de actividades para la semana. -Muestra Cuore Di donna en Sala de Prensa. - Muestra: Talleres Interdisciplinarios de FOTOGRAFÍA-ARTÍSTICA CEM 46 y FOTOGRAFÍA-MEDIO AMBIENTE CEM 37 a cargo de lxs docentes y alumnxs de ambos establecimientos. Lugar: Sala de Sesiones. -Muestra fotográfica: XXX Encuentro Nacional de Mujeres 2015 realizada por la Asociación Civil Mujeres en Acción . - Muestra fotográfica: Campaña de Lucha contra la trata de Personas. Lugar: Hall del Concejo Municipal. 13:30 a 16.30: Sobremesa de mujeres. A cargo de la Mesa Interinstitucional del Territorio 8. Lugar: Centro Cultural Ruca Che. Convocatoria a concentración NIUNAMENOS.
JUEVES 26 - 9 HS. TALLER ITINERANTE “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”. Se realizará en 10 escuelas públicas de la Ciudad. Coordina Equipo de Atención en Violencia. 10 a 12 hs. TALLER a cargo del Equipo de Atención en Violencia, Lugar: Club Comunitario Ex-Comisaría 28. 9HS-11HS-14HS: Representación de las obras ganadoras del Concurso de Teatro “Copate mascarita”. Lugar: Escuela de Arte La Llave. 16hs. Jornada de Orientación e información en prevención de Violencia en el Barrio El Pilar 2. Junta Vecinal al lado de la Sala de Salud. Coordina Asociación Civil Mujeres en Acción. 17hs. Taller sobre violencia mediática AFSCA. Sala de Sesiones. 19 hs, Proyección de película “Los muchachos no lloran” (Boys don´t cry) USA 1999. dirigida por Kimberly Peirce. Coordina: Colectiva Generando Géneros. Lugar: Sala de Sesiones dirigida.
VIERNES 27 - 16hs. Jornada de Orientación e información en prevención de Violencia en la Junta Vecinal del Barrio Lera. Coordina Asociación Civil Mujeres en Acción. 18 hs. Presentación de la película “REFUGIADO” a cargo de la Lic. Ester Mancera, asesora en la realización. Lugar: Escuela de Arte “La Llave”. Coordina: Dirección de Equidad de Género de la MSCB. 21hs. Anahí Pereyra en Cultura en Prensa. Sala de Prensa del Municipio.
SÁBADO 28 - 16hs. Jornada de Orientación e información en prevención de Violencia en el Barrio Bella Vista (La Paz 146 entre Morales y Castex). Coordina Asociación Civil Mujeres en Acción.
DOMINGO 29 - 18 HS. NOS ENCONTRAMOS EN PLAZA DE LA MUJER (DETRÁS DE LA MUNICIPALIDAD). Actividades artísticas y culturales. Danzas Circulares. Narraciones de historias de mujeres a cargo de Las Tías de Mileva. RESULTADO DEL CONCURSO DE CUENTOS: PRESENTACIÓN DE LXS GANADORXS. LECTURA, NARRACIÓN Y DEBATE
LUNES 30 - 9 HS. TALLER ITINERANTE “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”. Se realizará en 10 escuelas públicas de la Ciudad. Coordina Equipo de Atención en Violencia.
MARTES 1 - 18.30 hs. Disertación Ana Oberlin. Directora del Área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de DDHH de la Nación. Coordinadora del equipo de Registro de Femicidios.Sala de Sesiones. Invita: INADI.
 
 26 de noviembre 2015 - 10:00 Hs.
Autorretratos en La Llave
Continuando con las muestras mensuales del ciclo de arte de la Escuela Municipal de Arte La Llave, en el hall del edificio, ubicado en Onelli y Sobral, SE presentarán obras del taller de dibujo y pintura de la profesora Vanesa Arroyo. La misma se podrá visitar durante todo el mes de noviembre. Entrada libre y gratuita.Bajo la premisa de Frida Kahlo "Me pinto a mi mismo porque soy a quien mejor conozco", las alumnas de este taller proponen recorrer su producción de este año, a través de autorretratos.
 
 26 de noviembre 2015 - 10:00 Hs.
Presentación de la Muestra Mirada Activa de paisajes y flora patagónicos
La artista local Pety Hernández expone a partir del día 25 de Noviembre a las 19:30 hs y hasta el día 29 de Noviembre en la sala Frey del Centro Cívico. Las pinturas seleccionadas se presentan desde un aparente prisma naif y describen con increíble realismo paisajes patagónicos y flores de la región. La artista nació en la ciudad de Bariloche cuando era casi una aldea y ha logrado captar esas imágenes de su niñez y juventud en un sincretismo estético que conjuga sus miradas, que con el paso del tiempo, fueron profundizando y estampando la huella de su dinámica perspectiva. Sus paisajes están inmersos de vivencias, de historias y de pasión por una tierra que la formó. Mirada activa representa el desafío de aquellos que luchan por ver más allá de los límites y las limitaciones.
 
 26 de noviembre 2015 - 10:30 Hs.
Sala Panozzi: muestra de trabajos en vidrio del Taller de Fer Ungar
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra de trabajos en vidrio del Taller de Experimentación, Diseño y Creatividad dictado por Fer Ungar, el martes 24 de Noviembre a las 10:30 hs en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Se exhibirán variadas obras, desde piezas utilitarias a esculturas, lámparas y obras artísticas, en diferentes técnicas como vitrales tradicionales con varilla de plomo, cinta de cobre y soldadura, vitrofusión, mosaiquismo y ensamble con materiales reciclados combinando materiales diversos como: hierro, chapas, botellas, maderas, piedras, cerámica, etc., realizadas por los alumnos en el año 2015. En palabras de Fernanda “El taller es un espacio de encuentro, de explorar tu propia expresión. Jugar, transformar a través del conectar técnica y creatividad. Descubrir que dentro tuyo, hay un mundo para conocer y plasmar con tus manos. ” Fer recuerda “Cuando comencé a trabajar con el vidrio, en la Escuela de Cerámica de la ciudad de Mar del Plata, en el año 1992, se despertó una imagen grabada en mi memoria. Tuve la sensación del no tiempo, de un instante asombroso, que intento traer a mi vida y que algunas veces logro.”La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el 4 de Diciembre.
 
 26 de noviembre 2015 - 10:30 Hs.
Hall del Centro Administrativo Provincial: Muestra DESCUBRIMIENTO 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Descubrimiento“ de Abel Alberto Aravena el martes 24 de Noviembre a las 10:30 hs en Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Abel es un joven artista emergente quien comparte con la comunidad por primera vez una selección de la amplia producción de dibujos alentado por la docente Flor Bernat. Gran parte de sus trabajos son expresivos retratos de sus amigos y compañeros de taller de la Escuela de Formación Integral nº 6, en el marco del proyecto "Quien Soy". Flor nos cuenta que “Cuando Abel habla de su sensación al dibujar, hay dos palabras que lo resumen todo: alivio y tranquilidad. En estos meses de verlo crear, reinventar su estar en el mundo, incorporando a los otros como parte de ese mundo, fue construyendo un universo de representaciones en que la figura humana atravesada por el afecto tiene un papel protagónico. Hoy nos muestra en un mismo tiempo y espacio la intuición, la seguridad, la practica lúdica de su lente de la realidad, nos revela la magia de lo que ve de sus pares. Esta muestra representa un momento de celebración creencia y deseo que nunca es cierre de algo sino comienzo de lo que está por venir. ”La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el 4 de Diciembre.
 
 26 de noviembre 2015 - 11:00 Hs.
Se viene la muestra anual de la Oficina de Empleo municipal en el SCUM
Será del 26 al 30 de noviembre, e incluirá charlas y talleres, exposición de emprendedores, mesas informativas y un festival artístico. El objetivo es contar los servicios que brinda la Oficina de Empleo del Municipio y las experiencias de capacitación e inserción laboral. Será en el SCUM, Moreno y Villegas, con entrada libre y gratuita.Desde la Oficina de Empleo municipal se invita a toda la comunidad a participar de esta primera Muestra Anual, que comenzará este jueves 26 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 30 con diversas actividades. Durante todos los días de la muestra el SCUM será el escenario en el que expondrán sus productos y contarán sus experiencias los emprendedores del Programa de Empleo Independiente y los participantes de los cursos de Formación Profesional. Por otra parte, durante toda la actividad se brindará información sobre los programas de inserción laboral con los que cuenta la Oficina de Empleo municipal destinados a toda la comunidad y que brindan beneficios a empleadores. El fin de semana será a toda música con el Festival Joven, organizado por el equipo del Programa Jóvenes, que se realizará el sábado y el domingo a partir de las 16 hs en el Anfiteatro y contará con la participación de Ajo y Agua, Manteca al Techo, Sinfónica, Lackra Punk, La Negra sin Relleno, Cerebro Urgente, Tronador, Anestecias Clicka, Dilers, Descubriendo Miradas y Akasha. Entre las actividades, se realizará el encuentro taller "¿Te atreves a soñar?", destinado a Jóvenes y Adultos de los diversos Programas Sociales de la Oficina de Empleo y coordinado por los Tutores Pedagógicos del Programa "Formación para el Trabajo". Y el lunes se realizará el acto de entrega de certificados de aprobación y asistencia a los egresados de los Cursos de Formación Profesional. Se comparte a continuación el cronograma completo de actividades:
Jueves 26/11 - Apertura: 11hs. Panel con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Alejandro Soraires, el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Fernando del Campo y el Director de la Oficina de Empleo, Lic. Diego de Haro. Coffee Break - Demostración de los egresados de los Cursos de Mozo y Camarera, dictado por el Departamento de Capacitación y Formación de la OE. 10 a 18hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI). 18hs. Encuentro Taller: "¿Te atreves a soñar?" destinado a Jóvenes y Adultos de los diversos Programas Sociales de la OE y coordinado por los Tutores Pedagógicos del Programa "Formación para el Trabajo" del Ministerio de Educación y DDHH de la Prov. De Río Negro y el Ministerio de Trabajo, Empleo y SS de la Nación.
Viernes 27/11 - 10 a 20hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI).
Sábado 28/11 y Domingo 29/11 - 10 a 20hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI). (Salón SCUM) 16 a 20hs. Anfiteatro exterior al SCUM, Festival Joven. Organiza Equipo técnico del Programa Jóvenes, participarán 10 bandas compuestas por Jóvenes del Programa e invitados que aportaran ritmo al fin de semana largo.
Lunes 30/11 - 11hs. Entrega de Certificados de Aprobación y Asistencia a los egresados de los Cursos de Formación Profesional. Panel con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Alejandro Soraires, el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Fernando del Campo y el Director de la Oficina de Empleo, Lic. Diego de Haro. Coffee Break - Demostración de los egresados de los Cursos de Mozo y Camarera, dictado por el Departamento de Capacitación y Formación de la OE. 18hs. Cierre a todo color con un Desfile de prendas confeccionadas por los participantes del Curso de Operador de Máquina Recta. 10 a 20hs. Exposición de participantes egresados de los Cursos de Formación Profesional y emprendedores del Programa de Empleo Independiente (PEI).
 
 26 de noviembre 2015 - 16:00 Hs.
Los adultos mayores de UPAMI UNRN interpretarán “La isla desierta”
El Taller de teatro leído y semimontado del programa UPAMI de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a toda la comunidad a la presentación de obra “La isla desierta”, de Roberto Arlt y cuatro obras cortas de Griselda Gambaro. La cita será este jueves 26 de noviembre a las 16 horas en la Biblioteca Sarmiento, con entrada libre y gratuita.
 
 26 de noviembre 2015 - 17:00 Hs.
Taller de violencia mediática hacia la mujer
El jueves 26 de noviembre a las 17 hs. En la Sala de sesiones del Concejo Municipal se llevará a cabo el “Taller de violencia mediática hacia la mujer”, en el marco de la Semana de Acciones por la no Violencia hacia las Mujeres.Este taller se propone como un espacio de reflexión y capacitación sobre la violencia de género ejercida en y desde los medios de comunicación. Desde 2009 año en que se promulgó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el artículo 3 plantea que los medios audiovisuales deben "promover la igualdad entre varones y mujeres y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual". En el taller aprenderemos herramientas para identificar, evitar y denunciar estos actos de violencia hacia la mujer. Organiza: Afsca, el área de Diversidad sexual de la Defensoría del Pueblo de Bariloche y Livertá. Entrada libre y gratuita Informes : bariloche@afsca.gob.ar
 
 26 de noviembre 2015 - 18:00 Hs.
Última charla para guías y prestadores del Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Uso Público, invita a la última charla del Ciclo de charlas de actualización para guías y prestadores habilitados del Parque, donde se expondrá sobre la " FAUNA DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI - Novedades 2010- 2015" - a cargo de la Lic. Susana Seijas y Lic. Carla Pozzi y la “GESTIÓN DE RIESGO EN AMBIENTES NATURALES” por el Lic. Carlos Raul Pelli de la AAETAV.El encuentro será este jueves 26 de noviembre a las 18Hs en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi.
 
 26 de noviembre 2015 - 18:30 Hs.
Charla sobre Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNRN
El próximo jueves 26 de noviembre a las 18,30 horas en Mitre 630 4º “D” se realizará una charla informativa destinada a todos los interesados en comenzar a estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Bariloche. La carrera, considerada prioritaria, tiene una duración estipulada en 5 años y la UNRN la ofrece de manera completa en Bariloche. La charla la llevará a cabo el director de la carrera, Lic. Rodrigo Sánchez.
 
 26 de noviembre 2015 - 19:00 Hs.
Teatro en el Anfiteatro
Los estudiantes de Actuación III de la Licenciatura en Arte Dramático y el Profesorado de Teatro de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro se sumergieron, a través del teatro, la música, el canto y el baile, en un texto clásico que continúa tocándonos de cerca, demasiado cerca: Romeo y Julieta de Shakespeare, a partir de la versión de Mauricio Kartun.Este jueves 26 y el lunes 30 de noviembre a las 19 horas realizarán dos presentaciones en el Anfiteatro Municipal, ubicado en la esquina de Villegas y Moreno, detrás del SCUM.
 
 26 de noviembre 2015 - 20:30 Hs.
Concierto de la Orquesta Cofradía en Dina Huapi
el jueves 26 a las 20:30 HS toca la Orquesta Cofradía en el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555, Dina HuapiORQUESTA COFRADIA SE PRESENTARA EL JUEVES EN DINA HUAPI El jueves próximo se presentará en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi la Orquesta Fundación Cofradía junto a músicos invitados para celebrar el 29° aniversario de la comunidad. Bajo la dirección de Mariano Videla la orquesta iniciará la función a las 20:30 en forma libre y gratuita para festejar los 20 años de la agrupación musical compuesta por niños y jóvenes estudiantes de violín, viola, violoncello y contrabajo. La Fundación Cofradía fue creada en 1995 en San Carlos Bariloche por Diego Díaz y Kyôko Kurokawa, y la orquesta se formó para exhibir el desarrollo y los talentos musicales de sus alumnos, de los cuales muchos son becarios por provenir de hogares humildes.
 
   Viernes
 
 27 de noviembre 2015 - 19:00 Hs.
Orquesta del Bicentenario Bariloche en Camping Musical
El próximo viernes 27 de Noviembre a las 19hs, la Orquesta del Bicentenario Bariloche realizará su concierto de fin de año en las instalaciones del Camping Musical Bariloche.La formación, integrada por más de ochenta niños y jóvenes de la ciudad, cuenta con la dirección del Maestro Mariano Videla y será la segunda vez que se presenta en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical. En esta oportunidad la OBB brindará un concierto al mediodía para padres y familiares y otro, abierto al público, a las 19hs. El repertorio de ambos conciertos incluye obras de Vivian Tabush, J.Williams, R. Schumann, Dimitri Shostakovich, B. Bartok, Hans Zimmer, Carl Orff y Mariano Videla. Localidades anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Don Mariano, Pioneros y Boock. GENERALES $50 - Capacidad limitada. La Orquesta del Bicentenario Bariloche inició su actividad en agosto del 2013 momento en el que da inicio en Bariloche el Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Camping Musical Bariloche: Calle Vivaldi Nro. 1000- Altura Bustillo km 25
Reseña Orquesta del Bicentenario Bariloche La Orquesta del Bicentenario Bariloche inició su actividad en agosto del 2013 momento en el que da inicio en Bariloche el Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Funciona en las instalaciones del CEM Nº 44, sito en Elordi y 2 de agosto. La participación en la misma es abierta y gratuita y abarca a niños y jóvenes de entre 10 y 24 años. Actualmente asisten a la orquesta 82 niños y jóvenes de las más diversas escuelas y barrios de nuestra ciudad y de Dina Huapi quienes se incorporan a la orquesta con o sin conocimientos previos. El plantel docente está integrado por 13 profesionales y la dirección orquestal se encuentra a cargo Mariano Videla. Su primera presentación en público se realizó en diciembre del 2013. Durante 2014 participó en la inauguración de la Feria Anual de Fotografía de autor, presentó en Dina Huapi y Bariloche un espectáculo junto al conjunto local Jazmín de Luna interpretando temas de éstos con arreglos para orquesta, En el mes de octubre se presentó junto a la Filarmónica de Rio Negro en la Iglesia Catedral y en noviembre realizó otro concierto en el Gimnasio del colegio Don Bosco junto a los músicos Alejandro Otsubo (Bandoneón) y Juan Fulgueiras (guitarra) que contó también con la participación del grupo Jazmín de Luna. Finalmente el cierre del año 2014 los encontró compartiendo el Encuentro de Orquestas infanto juveniles realizado en nuestra ciudad del que participaron orquestas De Chubut, La Pampa y Buenos Aires. También realizó conciertos didácticos en las escuelas Nº 325, 284 y 310 . En 2015 se presentó en el mes de mayo en la escuela de Arte La Llave, realizó varios conciertos didácticos en el cem 44, el cem 33 y el colegio Integral Vuriloche y cerró la primera parte del año con un concierto multitudinario en el gimnasio del Soyem el pasado 9 de julio junto a la Banda de Vientos de La Llave. Además una delegación de la orquesta conformada por 23 integrantes participó de la gran orquesta nacional que tocó en Plaza de Mayo en Capital Federal en el marco de los festejos del 25 de mayo. El programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario viene desarrollándose en nuestro país desde el año 2008 con el objetivo de mejorar el acceso a los bienes y servicios culturales y estimular el contacto y el disfrute de la música, además de representar una herramienta útil para colaborar con la retención escolar y la contención y promoción de nuestros jóvenes
 
 27 de noviembre 2015 - 20:00 Hs.
Rock barilochense: De la Nonna - Maffia
Viernes, 27 de Noviembre a las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.Dos bandas a puro rock! De la Nonna cuenta con un amplio repertorio en el que se destacan sus propias canciones y brindan un show único rockeando con sus vestimentas de abuelas. Maffia es una formación reciente que combina el rock y el blues a través de clásicos de todos los tiempos y composiciones propias. Valor de la entrada $75 - Socios y jubilados $60 - http://bibliotecasarmiento.com.ar/cartelera/101-rock-barilochense
 
 27 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
Noche de Jazz en Refugio Berghof
Este viernes 27 de Noviembre se presenta "La cuarta Justa" en el Refugio Berghof del cerro Otto a las 21hs. Reeservas para Refugio Berghof comunicarese con el telefono 154-271527. La misma recreará clasicos del jazz, boleros y bossas. En el inmejorable paisaje de la noche de montaña y con la cálida atención que nos brinda la gente del refugio, los esperamos para disfrutar de una noche musical muy especial. Se puede cenar con menú a la carta o entregarse a la música con un derecho a show de 150$ con una consumición. Integran la banda: Marcelo Pinnola en piano, Roy Steiner en bajo, Fabian Lanata en bateria y Daniel Cuenya en guitarra. Los esperamos.
 
 27 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
Semana de Acciones por la No violencia contra las mujeres en Sala de prensa
Este viernes 27 de noviembre a las 21 horas se presentará el trío conformado por Anahí Pereya en voz, Leonardo García y Juan Olivera en guitarra y percusión, quienes levantarán su música para decir “No a la violencia”. La cita será en la Sala de Prensa Municipal con entrada libre y gratuita.En el marco de la 6ta edición de la Semana de Acciones por la NO violencia contra las Mujeres, el ciclo cultural de los días viernes, organizado por la Secretaría de Cultura Municipal y la Dirección de Comunicación Institucional, se suma para levantar la voz contra este flagelo mundial, y manifestar a través de la música y el arte esta lucha que se renueva todos los días para frenar la violencia contra las mujeres. Al escenario del Centro Cívico subirá en esta oportunidad la cantante Anahí Pereyra junto a Leonardo García y Juan Olivera, en guitarra y percusión, provenientes y “reunidos” en la Comarca Andina, que realizarán un recorrido por un repertorio que convoca a grandes mujeres del folclore latinoamericano como Violeta Parra, Chabuca Granda, entre otros. A manera de presentación, el grupo se identifica manifestando “dejando que las canciones con ritmos de tierra se junten, nace este trío, con integrantes de diferentes lados ahora reunidos en la Comarca Andina, evocándose y evocando a gente que han dejado huella en los corazones del mundo a través de la música”. El encuentro será este viernes 27 de noviembre a las 21 horas en la Sala de Prensa Municipal en el Centro Cívico. Entrada libre y gratuita.
 
 27 de noviembre 2015 - 22:00 Hs.
La compañia del Clowns Barilochense "Salida de Emergencia" presenta: FARSA
Viernes 27 de Noviembre - 22:00 hs en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en Patagonia Salvaje (Bustillo 11,500).La compañia del Clowns Barilochense "Salida de Emergencia" presenta: FARSA. “Farsa” es un espectáculo realizado por cinco clowns que ahonda en el universo de las mentiras, los engaños, las falsedades y las caretas. En resumidas cuentas, muestra el reverso, las costuras de la cotidianidad de todos nosotros.A lo largo del espectáculo se sucederá una serie de números cuyo denominador común será la farsa: dos monjas en plena crisis espiritual conversan con dios; un académico repasa los orígenes y la historia de la mentira según el paso del tiempo; una joven hará hasta lo imposible para ocultarle al mundo su verdadera tristeza… A través de las redes sociales y un superhéroe confesará por primera vez todo lo que hay detrás de un todopoderoso. Duración: 60 minutos. Apta para todo público. Actuación: Lilian Martínez, Lucía Bringas, Marcos Delmastro, Sebastián Lauría y Sol Guti. Dirección: Manuel Gutiérrez Arana. Dramaturgia: Salida de Emergencia (creación colectiva). Coreografías: Lucía Bringas. Vestuario y Utilería: Lilian Martínez. Luces: Jonatan Llancaqueo.
 
 27 de noviembre 2015 - 23:00 Hs.
PEDRO BELLORA & BLUES SPARRINGS
Este Viernes, "Blues Sparrings" se presenta en Casa Caracol (Av. Bustillo km. 12,260, frente a Bahía Serena -Bariloche-), a partir de las 23hs, con una entrada de 50 pesos.Un repertorio que va desde los crudos orígenes del blues -incluyendo a Robert Johnson-, pasando por los compositores centrales del estilo -con BB King por supuesto presente- hasta llegar al llamado "new blues" actual -Mark Knopfler, Robert Cray o Robben Ford-. Junto a esto, se incluyen también composiciones originales, tomando la tradición del blues, el soul y el jazz. - "Casa Caracol", Av. Bustillo km. 12,260 (frente a Bahía Serena) - Viernes 27/11, 23hs - Entrada: $50. "Blues Sparrings" es Hernán Quarto (batería), Pablo Fainstein (bajo), Andrés Larzen (teclado) y Pedro Bellora (guitarra/voz/composición).
 
   Sábado
 
 28 de noviembre 2015 - 11:00 Hs.
FERIA DE DINA HUAPI CON NUEVAS Y VARIADAS PROPUESTAS
Con trabajos de pintura, carpintería, tejidos y artesanías la Feria de Dina Huapi comenzó la temporada de verano con expectativas de concitar tanto al público local como al turístico y al de Bariloche. Los feriantes, que exhiben sus trabajos los sábados de 11 a 18, convocan, además, a los artesanos y expositores interesados en formar parte del paseo, que se encuentra frente al Salón de Usos Múltiples y de cara a la bicisenda de la calle Las Mutisias, en la zona de mayor tránsito durante los fines de semana y en cercanía de la flamante rampa para lanchas. Además de trabajos en madera y tejidos, también hay oferta de indumentaria artesanal, árboles y plantas, sumando de esa manera un atractivo extra a una comuna que ofrece un paseo con plazas saludables y acceso libre y ordenado a una costanera con estacionamiento y dársena para embarcaciones.
 
 28 de noviembre 2015 - 15:00 Hs.
Chakras, charla y meditación de sanación
Sábado 28, 15 h: Chakras, charla y meditación de sanación. La medicina tradicional india comienza el proceso de curación desde el cuerpo energético. El tomar conciencia, comprender cada centro de energía (Chakra) es el primer paso hacia la sanaciòn. Aprendiendo a vivir en Salud, ultimo taller del año (charla y meditación grupal) c Myrna Corsi en Centro Respiro, Moreno 750, el a las 15 h si es completo, a las 16 h si ya hiciste la primer parte. Mas info: 154 536631. Anotarse antes por favor.
 
 28 de noviembre 2015 - 15:00 Hs.
Exhibición de Artes Marciales Acrobáticas
Sábado 28 a las 15:00 en el Centro Cívico.La escuela de artes marciales acrobáticas “Tricking Bariloche” se complace en invitar a la comunidad a este evento único en la localidad, el cual constará de diversas muestras, juegos y competencias: Exhibición de coreografías y formas libres. Desafío a la mejor patada acrobática. Desafío al mejor truco individual. Desafío a la mejor combinación de movimientos. Batallas individuales y por equipos. Colaboraciones de otras escuelas: Escuela Romina Gilges de Taekwondo. Exhibición de Tai Chi por Miguel Pereyra. Exhibiciones de Capoeira. Juegos y otras actividades para infantiles. Para todo el que tenga ganas de ver saltos, giros y patadas como nunca se vio en la Patagonia, los esperamos!!!
 
 28 de noviembre 2015 - 16:00 Hs.
Conferencia: "Temponautas, Viajeros en el Tiempo"
"El Sábado 28 y Domingo 29 de noviembre próximos se presenta en Bariloche, el investigador OVNI y Contactado, Ricardo Gonzalez. Lo hará en las instalaciones del Hotel "Patagonia Sur", ubicado en Elflein 340.EL sábado ofrecerá entre las 16 y 18 horas una conferencia sobre "Temponautas, Viajeros en el Tiempo", y el Domingo entre las 10 y 14 horas, tendrá lugar un taller sobre las "Técnicas Espirituales de los Apunianos". Ricardo Gonzalez nació en Lima. Es un afamado investigador del fenómeno OVNI y uno de los testigos de contacto mas importante del mundo. Asimismo, Gonzalez es uno de los embajadores del mensaje de la "Bandera de la Paz", diseñada por el pintor y explorador ruso Nicolás Roerich. El trabajo de Ricardo Gonzalez a inspirado a miles de personas en todo el mundo. Pero como él mismo dice "No difundo todo esto para que la gente crea, sino para que piense y sea libre.." El bono contribución, descontado los gastos, será a total beneficio de la Aldea Infantil de Bariloche. Consultas o mayor información al celular: 154581375"
 
 28 de noviembre 2015 - 16:00 Hs.
Espacio INCAA - 
Se continúan con las proyecciones del Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Las entradas son de 10 pesos para el público general, 5 pesos para estudiantes y jubilados, y 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@. Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Ante alguna duda en la realización de las actividades pueden comunicarse telefonicamente a la Escuela Municipal de Arte La Llave al 4421599.
 
 28 de noviembre 2015 - 16:00 Hs.
Actividades de noviembre en Centro Respiro
Sábado 28 a las 16h, CHAKRAS: Taller practico y meditación. Segunda parte del estudio comparativo e integrador sobre chakras de tres autores diferentes: Osho, Caroline Myss y Gonzalo Camp con Pablo Scoponi, abarcando el aspecto psico-emocional, de comportamiento y de SANACIóN. Si no participaste en la primera charla, el taller comienza ANTES, comienza a las 15h. Terminamos con meditación especial sanaciòn chakras. ANOTARSE ANTES por favor con Myrna 154 536631.
Todos los miércoles 20:30h:Meditación grupal. La meditación como el estado de unidad, de no dualidad, de Paz. La practica es esencial, y no solo en Respiro, en tu casa, en todos lados. Los miércoles compartimos herramientas, lindas e inspiradoras notas, y la vibración de Gongs, cuencos, sonidos de la naturaleza y la voz siempre presentes. Ultimas meditaciones del año, aprovecha!
Ademas de las clases regulares enfocadas en la espalda, la postura, la elongación y flexibilidad. Desarrollando la relajación profunda y el estado meditativo. ANOTATE ANTES con la profe correspondiente: 9h y 10:30 con Yanina Capararo 154 507948, 13:45 h y 15:30h con Lalita Knutty 154 643670,15h y 17h (EMBARAZADAS) con Celestina Pino 154 289777y 17:30h, 19h, 18:30h y 20h con Myrna Corsi. Abono: 1 vez x semana $320 el mes, 2 veces x semana $500 el mes. Ademas de la meditación de los miércoles INCLUIDA (gratis). Los esperamos, Shanti Om.
 
 28 de noviembre 2015 - 19:00 Hs.
RESPIRACION HOLOTROPICA - Charla Abierta Introductoria y Gratuita 
a cargo del facilitador Cristian Ahmad Isa Martinez. Sàbado 28 de noviembre a las 19 hs en Juramento 163 - 1º B. Contacto para màs informaciòn, Andrea Montes 154581372 / andyna68@yahoo.com.ar
 
 28 de noviembre 2015 - 21:00 Hs.
Bariloche festeja en dos jornadas el Día de la Música 
Este viernes 27 y sábado 28, reconocidas bandas junto a otras emergentes unen sus talentos y virtuosismo para festejar un día especial para los músicos. Organizado por MUEBA junto con la Secretaría de Cultura Municipal, la imperdible cita será en el Teatro La Baita a partir de las 21 horas. Entradas $70 cada día, o se puede asistir a las dos jornadas con la promoción de $100.Lado Funk, Jazztronautas, Frío, Delibery Funk, Hot Line y Ajo y Agua son las bandas que abrirán este ciclo que quiere imponerse todos los años al ritmo de los grandes talentos con que cuenta nuestra ciudad. El marco perfecto lo da la conmemoración cada 22 de noviembre de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. En un trabajo conjunto entre MUEBA, la Asociación de Músicos de Bariloche y la Secretaría de Cultura Municipal se plantea como objetivo poder instalar una fecha de encuentro entre los artistas y su público, tendiendo además a lo que implicaría una opción más para los visitantes de la ciudad, que puedan disfrutar de otra belleza, además de la imponente naturaleza que nos rodea, y poder conocer la enorme riqueza cultural local. De esta manera, la propuesta para este viernes 27 y sábado 28 de noviembre será a partir de las 21 horas en el Teatro La Baita, en Moreno 39. Entradas cada día $70, ambos días promoción $100.
 
 28 de noviembre 2015 - 22:00 Hs.
NO SQUARE JAZZ QUARTET
Sábado 28 de noviembre a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el Local de artesanías Patagonia Salvaje (Av.Bustillo 11,500)Noche de lujo en Araucanía con la banda Suiza NO SQUARE JAZZ QUARTET NO SQUARE, el novedoso cuarteto suizo de Jazz, se presentará en Estación Araucanía, como parte de su Tour 2015 que incluirá también a Brasil (San Pablo y Río de Janeiro); Argentina (Buenos Aires y Bariloche) y China (Beijing, Shangai). El grupo inició su actividad en 1994 y está formado por André Hahne en bajo eléctrico, Gabriel Zufferey en piano, Matthieu Dumarque en saxo y Jean-Lou Treboux en batería. Actualmente sigue deslumbrando con sus composiciones elaboradas tanto individual como grupalmente, destacándose tanto en la justeza y dinámica de sus arreglos como la apertura y búsqueda libre a la hora de la improvisación. Esta vez contarán como invitados a los músicos locales Alejandro Bianco Dubini en contrabajo y Gabriel Costa en saxo, con quienes compartirán alguno de los nuevos temas de la agrupación. No te pierdas la oportunidad de disfrutar este jazz en vivo único y explosivo en Av. Bustillo 11,500, el Sábado 28/11 a las 22 hs. + info: http://www.no-square.com/
 
   Domingo
 
 29 de noviembre 2015 - 10:00 Hs.
1º SEMINARIO DE PERCUSIÓN CORPORAL EN EL BOLSON 
Dicta Santiago Ablin, Director musical de EL CHOQUE URBANO. El cuerpo es un instrumento lleno de sonidos.Investigaremos diversos sonidos y diversos ritmos, utilizando las manos y los pies para percutir; O sea que se trabajara una disociación rítmica de los 4 miembros y al mismo tiempo, coreografías que los ritmos requieren. El seminario involucra un entrenamiento en base a juegos rítmicos que ayuda a cualquier artista a entender como utilizar la energía en función del juego, del arte y la creación. El seminario es grupal y se entrena el movimiento, el ritmo, la escucha, el vacío, el respeto por el compañero, la mirada periférica, la pasión y la construcción. Sin duda alguna, el que vive el seminario, queda con herramientas fundamentales para seguir desarrollando su nivel dentro de la percusión corporal. Habiendo dado cursos en Centroamérica, Sudamérica, Corea del Sur y distintas provincias de Argentina, Santiago Albín ofrece su Seminario por primera vez en El Bolson. La fecha de este encuentro sera el domingo 29 de noviembre . Consta de dos clases intensivas de 2 horas y media cada una con un valor total de $300.- El espacio en el cual se realizará dicho Seminario, será en ANAHATA YOGA ( a 2 cuadras de ruta 40 , calles piazzola y goyeneche). Para inscribirse, los interesados pueden acercarse de lunes a sábados de 10 a 13hs al local COTILANDIA av.belgrano 615 Deberán reservar su lugar con una seña del 50% del costo del Seminario. Más información en Facebook: 1º Seminario de Percusión Corporal en Bariloche O por mail a tavofuentes2012@gmail.com
 
 29 de noviembre 2015 - 15:00 Hs.
DINA HUAPI PREPARA SU CUMPLEAÑOS 29
Desfiles, recitales, feria, stands, conciertos, deportes y eventos culturales forman parte de las actividades con las que la Municipalidad de Dina Huapi celebra el aniversario 29° de la comuna. La estepa se prepara para celebrar un nuevo cumpleaños con múltiples actos y eventos que se llevarán a cabo el 25 y 29 de noviembre, en el marco de una serie de conciertos, recitales y actividades deportivas que comenzaron a principio de noviembre. El 25 de noviembre a las 11:00 se realizará la ceremonia protocolar en el Salón de Usos Múltiples “Roberto Navarro”, mientras que el 29 de noviembre se llevarán a cabo los festejos por el aniversario con un desfile cívico, la presentación de grupos musicales, la feria de artesanos y stands de comidas, frente a la Plazoleta Modesta Victoria. Durante la jornada desfilarán distintas organizaciones de la comuna, y se presentarán las bandas musicales Gipsy Soul, Rockabillicos, Amor Amar, Pasión Flamenca, Somos y Fortune. Entre las organizaciones que formarán parte de los desfiles se encuentran las escuelas de la comuna, el Rincón de los Abuelos, Los Clubes de Fútbol y Rugby locales, agrupaciones gauchas, los talleres del SUM, las disciplinas del Polideportivo y el Rotary Club. En el marco del aniversario ya se llevaron a cabo los torneos Copa Aniversario de “Hockey Mami”, de “Básquet Veteranos” y de Patín Artístico y Competitivo “Manolo Rivero” organizado por la Secretaria de Deportes.
 
 29 de noviembre 2015 - 20:00 Hs.
Wiccas´s Las Diosas de la Luna
Samadhi - Estudio integral de danzas. El sábado 29 a las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.Una historia en la cual los secretos y misterios serán develados. La Blanca dama de la noche que desde el cielo nocturno derrama su luz plateada haciendo vibrar en nuestro interior misterios y secretos que ansían ser develados. Valor de la entrada $140 - Socios y jubilados $110. http://bibliotecasarmiento.com.ar/cartelera/97-wiccas-s-las-diosas-de-la-luna
 
   Lunes
 
 30 de noviembre 2015 - 13:00 Hs.
Proclamación de nuevas autoridades municipales de Bariloche
El próximo lunes 30 de noviembre a las 13hs se realizará la proclamación de las nuevas autoridades municipales electas el 6 de septiembre. La Junta Electoral local entregará los certificados correspondientes como paso previo al cambio de autoridades que será en diciembre. El acto será en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.La proclamación de la junta será para el intendente electo, Gustavo Genuso; los concejales Diego Benítez, Viviana Gelain, Claudia Contreras, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Julia Fernández y Cristina Painefil, por Juntos Somos Bariloche; Ramón Chiocconi, Daniel Natapof y Ana Marks por el Frente para la Victoria; y Daniel González del Pro. Además se hará lo propio con los flamantes integrantes del Tribunal de Contralor Carlos Fuentes, Dense Casatti y Julieta Wallace.
 
   Martes
 
 1 de diciembre 2015 - 10:00 Hs.
Primera Expo del Centro Numismático y Filatélico Bariloche
El Centro Numismático y Filatélico Bariloche, invita a todos a su primera exposición que se llevará a cabo del 1 al 5 de Diciembre en el museo de la Patagónia, sala Girgenti. La temática a desarrollarse será, En Filatelia, Flora, Fauna y deportes invernales, como alusivos a Perito Moreno y en Numismática, monedas y billetes Argentinos desde 1881 hasta la actualidad, como conmemorativos.
 
 1 de diciembre 2015 - 10:00 Hs.
Espacio INCAA - Martes 
Valor de entrada: $10 para el público general, $5 para estudiantes y jubilados, y $ 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir acomunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Con respecto a las reservas para grupos solicitamos hacerlas con tiempo a:comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Consignando cantidad de integrantes, institución o agrupación, nombre del responsable del grupo y un teléfono de contacto. Federico Dujmovic Tel Of: 4423883Martes 24 de noviembre – 10:00 “Cómo funcionan casi todas las cosas” Drama / Año: 2015 / Duración: 90 minutos / Dirección: Fernando Salem. Sinopsis: Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos días antes de Navidad, su padre muere y se pone a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre.
a las 10:00 - "Mi amiga del parque", una película de Ana Katz. A las 14:00 "Ellos eligen" un documental de Mario Levit.
 
 1 de diciembre 2015 - 20:30 Hs.
Martes culturales: 
en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita.
 
 1 de diciembre 2015 - 20:30 Hs.
Muestra anual del Taller de Teatro
Grupo principiantesMartes, 01 de Diciembre 20:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada $50
Lo invitamos a presenciar la muestra anual del taller de teatro coordinado por Jorgelina Paravano en la cual los alumnos harán una presentación de la obra Venecia de Jorge Accame. Es la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y reivindicarse ante Giaccomo, a quien no correspondió en su momento. Ya ciega y bastante achacada, la mujer será "llevada" con la imaginación, la ignorancia y el deseo de las prostitutas que trabajan para ella y por dos de sus clientes, a conocer ese tan ansiado paisaje que tanto desea. La idea es fingir un viaje a Venecia para conseguir que La Gringa no solo conozca ese lejano e inalcanzable lugar, sino que también pueda volver a encontrarse con Giaccomo http://bibliotecasarmiento.com.ar/cartelera/111-muestra-anual-del-taller-de-teatro
 
   Miércoles
 
 2 de diciembre 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche invita a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en María Bar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “II Consideración Intempestiva: Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
 
LA CARTELERA DE BARILOCHE TE RECOMIENDA las promos para residentes que te ofrece El Casco Art Hotel
disfrutá de su sublime gastronomía, con un paisaje de ensueño y rodeado de obras de arte.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
 

 
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131

Exposiciones
 
1 de diciembre 2015 - 10:00
Primera Expo del Centro Numismático y Filatélico Bariloche

El Centro Numismático y Filatélico Bariloche, invita a todos a su primera exposición que se llevará a cabo del 1 al 5 de Diciembre en el museo de la Patagónia, sala Girgenti. La temática a desarrollarse será, En Filatelia, Flora, Fauna y deportes invernales, como alusivos a Perito Moreno y en Numismática, monedas y billetes Argentinos desde 1881 hasta la actualidad, como conmemorativos.
 
26 de noviembre 2015 - 08:00
Vanesa Dee expone en el Concejo Municipal

Durante el mes de noviembre la artista italiana y radicada en nuestra ciudad, Vanesa Goodwin Inti Dee, expondrá sus obras en el hall del Concejo. Como el resto de las exposiciones que han transcurrido en el año, el espacio se enmarca en el ciclo Bariloche Expone y se podrá disfrutar de lunes a viernes de 8 a 15hs. Dee es artista plástica y explica que “la mayor parte del tiempo me he dedicado a realizar esculturas en Papel Maché y a la enseñanza de esta técnica en mi taller El Hornero aunque desde hace un año y medio empecé a pintar a modo terapéutico, en el transcurso de la recuperación de una enfermedad”. La artista sostiene que su arte parte desde una mancha, “dejando que fluyan las imágenes, las descubro y me sorprendo”.Reseña biográfica: Nacida en Roma (Italia) el 11 de julio de 1972. Y radicada en San Carlos De Bariloche desde el año 1976, se inicia en las artes plásticas de la mano de sus padres. 1988 -1990 Trabaja, estudia en el taller de cerámica del artista plástico Rafael Maino en donde hace sus primeras incursiones en la pintura Y papel maché 1988-2004 Participa en diferentes exposiciones colectivas en Bariloche. 1991 Asiste al” taller 4”de Mercedes Peña y Soria (Cba). Participa de exposiciones colectivas de Pintura Naif en dicha ciudad. Ilustra dos libros infantiles del escritor Juan Coletti (Cba) Realiza diferentes cursos y seminarios en la ciudad de Bche. 2005-Realiza una exposición individual en el Centro de Encuentros Culturales Bariloche. 2003-2004-2007-Fue seleccionada para el XII, XIII y XIV Salón Provincial de Artes Visuales de Rio Negro. Obteniendo el tercer premio en escultura en el 2003. 2007-Obtiene el segundo premio también en escultura, XII Salón Municipal de Artes Visuales de Esquel con proyección patagónica. Desde 2008-2010 asiste al taller de cerámica dictado por Gabriela Larrea en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Bche. 2009 al 2015 –Dicta clases de Papel Maché en su taller ”El Hornero”. -2015 Participa XVIIIº Salón Municipal de Esquel y V Binacional con Proyección Patagónica con pintura y escultura.
 
26 de noviembre 2015 - 10:00
Presentación de la Muestra Mirada Activa de paisajes y flora patagónicos

La artista local Pety Hernández expone a partir del día 25 de Noviembre a las 19:30 hs y hasta el día 29 de Noviembre en la sala Frey del Centro Cívico. Las pinturas seleccionadas se presentan desde un aparente prisma naif y describen con increíble realismo paisajes patagónicos y flores de la región. La artista nació en la ciudad de Bariloche cuando era casi una aldea y ha logrado captar esas imágenes de su niñez y juventud en un sincretismo estético que conjuga sus miradas, que con el paso del tiempo, fueron profundizando y estampando la huella de su dinámica perspectiva. Sus paisajes están inmersos de vivencias, de historias y de pasión por una tierra que la formó. Mirada activa representa el desafío de aquellos que luchan por ver más allá de los límites y las limitaciones.
 
26 de noviembre 2015 - 10:00
Autorretratos en La Llave

Continuando con las muestras mensuales del ciclo de arte de la Escuela Municipal de Arte La Llave, en el hall del edificio, ubicado en Onelli y Sobral, SE presentarán obras del taller de dibujo y pintura de la profesora Vanesa Arroyo. La misma se podrá visitar durante todo el mes de noviembre. Entrada libre y gratuita.Bajo la premisa de Frida Kahlo "Me pinto a mi mismo porque soy a quien mejor conozco", las alumnas de este taller proponen recorrer su producción de este año, a través de autorretratos.
 
26 de noviembre 2015 - 10:30
Hall del Centro Administrativo Provincial: Muestra DESCUBRIMIENTO 

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Descubrimiento“ de Abel Alberto Aravena el martes 24 de Noviembre a las 10:30 hs en Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Abel es un joven artista emergente quien comparte con la comunidad por primera vez una selección de la amplia producción de dibujos alentado por la docente Flor Bernat. Gran parte de sus trabajos son expresivos retratos de sus amigos y compañeros de taller de la Escuela de Formación Integral nº 6, en el marco del proyecto "Quien Soy". Flor nos cuenta que “Cuando Abel habla de su sensación al dibujar, hay dos palabras que lo resumen todo: alivio y tranquilidad. En estos meses de verlo crear, reinventar su estar en el mundo, incorporando a los otros como parte de ese mundo, fue construyendo un universo de representaciones en que la figura humana atravesada por el afecto tiene un papel protagónico. Hoy nos muestra en un mismo tiempo y espacio la intuición, la seguridad, la practica lúdica de su lente de la realidad, nos revela la magia de lo que ve de sus pares. Esta muestra representa un momento de celebración creencia y deseo que nunca es cierre de algo sino comienzo de lo que está por venir. ”La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el 4 de Diciembre.
 
26 de noviembre 2015 - 10:30
Sala Panozzi: muestra de trabajos en vidrio del Taller de Fer Ungar

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra de trabajos en vidrio del Taller de Experimentación, Diseño y Creatividad dictado por Fer Ungar, el martes 24 de Noviembre a las 10:30 hs en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Se exhibirán variadas obras, desde piezas utilitarias a esculturas, lámparas y obras artísticas, en diferentes técnicas como vitrales tradicionales con varilla de plomo, cinta de cobre y soldadura, vitrofusión, mosaiquismo y ensamble con materiales reciclados combinando materiales diversos como: hierro, chapas, botellas, maderas, piedras, cerámica, etc., realizadas por los alumnos en el año 2015. En palabras de Fernanda “El taller es un espacio de encuentro, de explorar tu propia expresión. Jugar, transformar a través del conectar técnica y creatividad. Descubrir que dentro tuyo, hay un mundo para conocer y plasmar con tus manos. ” Fer recuerda “Cuando comencé a trabajar con el vidrio, en la Escuela de Cerámica de la ciudad de Mar del Plata, en el año 1992, se despertó una imagen grabada en mi memoria. Tuve la sensación del no tiempo, de un instante asombroso, que intento traer a mi vida y que algunas veces logro.”La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el 4 de Diciembre.
 
19 de noviembre 2015 - 00:00
Nueva exposición de Espacio Piso3

Inaugura este Jueves 19 de noviembre a las 19 hs, la nueva muestra del Design Suites Bariloche organizada por Piso3. Exponen Beatriz Biscay, Silvina Fernández y Lihue Pumilla.
 
16 de noviembre 2015 - 10:00
S.C.U.M.

en el S.C.U.M. Moreno y Villegas.
 
1 de octubre 2015 - 10:00
“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” de José Villalonga

“EL OJO SE LLENA DE HORIZONTE” del artista José Villalonga en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.La exposición individual del artista José Villalonga, radicado en Bariloche, recoge y organiza su producción reciente reuniendo obras que comprenden desde fotografías recopiladas en viajes, dibujos, instalaciones y acciones artísticas. En la instalación Villalonga pretende crear las condiciones para poder observar una imagen, diseñada para enfatizar ese aislamiento que separa lo que vemos de lo que deseamos dejar de ver. Ese es uno de los puntos que une las obras exhibidas, las personas son posibilidades de unión y de selección de lo visto… la percepción del espectador ya no permanecería inmóvil en la seguridad de la contemplación, sino que se ve empujada a la edición, obligada al reconocimiento de eso otro que la interpela. Según Jorge Sepúlveda T., curador de la muestra, afirma en el texto para la exposición que “mirar es un desafío, oculto a simple vista” y que la obra de Villalonga intenta “robarle la noción de la mirada al ojo robarle el horizonte al espacio”. Durante los meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin de seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
9 de julio 2013 - 12:00
EL CASCO ART HOTEL - exquisita colección de arte y excelente gastronomía 

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía.El equilibrio entre arte y naturaleza. El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel. Av. Bustillo km 11.500 Bariloche. Tel./Fax: (+54 294) 446 3131 - Web: www.hotelelcasco.com - Restaurante de El Casco hacé tus reservas y consultas enrestaurant@elcasco.com - 446 3131.
 
8 de julio 2013 - 00:00
Museo de Paleontología de Bariloche

De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche" https://www.facebook.com/pages/Museo-de-Paleontolog%C3%ADa-de-Bariloche/476516799040881