1.07.2016

Viedma

En el marco del Verano Cultural 2016 se presentara el mago, clown y actor Diego Segura en una coproducción entre la Asociación Civil No Todo es Vigilia y la Municipalidad de Viedma, con entrada libre y gratuita.
Las presentaciones serán el viernes 15 de enero a las 19 hs en la sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma, el sábado 16 en el Sum del Paseo de Artesanos del Balneario El Cóndor a partir de las 20 hs y el domingo 17 en el Parador de Deportes de la Municipalidad, ubicado en Costanera y calle Alvear de Viedma.
El artista es actor de variedades, periodista, director teatral, cuenta con una formación  en las disciplinas de la magia, el mimo y el clown intenta buscar su propio lenguaje combinando estas disciplinas con sus demás aficiones: la pintura, el cine, la música, 
la danza, la literatura.
Ha trabajado en circos y teatros de Argentina y Latinoamérica, ha  participado en diferentes festivales como actor y director teatral. Paralelamente trabaja como periodista escribiendo sus "Comentarios de teatro".

EMPEZAMOS EL 2016 CON MÁS PROPUESTAS CULUTRALES
¡¡FELIZ AÑO!! 
Un recorrido por la programación semanal y actividades de INCAA TV

Los cortos también
se estrenan en la patalla
de INCAA TV.


Todas las noches desde las 23:30


Los cortometrajes son parte del cine y tienen su espacio en INCAA TV. Todos los días se podrán ver producciones nacionales y extranjeras, de grandes directores y nuevas generaciones de realizadores.

#CortosINCAATV
Ver ficha y horarios
Ver ficha y horarios
Ver ficha y horarios
Ver ficha y horarios
Ver ficha y horarios
Ver ficha y horarios

Descargá 
Memoria 2015 
de INCAA TV
y lo nuevo para el 2016

 

En este fin de año, conocé todo lo que hicimos juntos,  durante el 2015  y todo lo que vendrá y tenemos planeado para el próximo 2016. ¡Más producciones propias, una aplicación para tu teléfono, más películas y toda la información de la industria nacional del cine!

 
Descargar libro ahora!
Descubrí toda nuestra programación de la semana
TDA: Canal 22.4, DirectTV: Canal 512, Telecentro: Canal 33 y 400, Cablevisión: Canal 35 y 299
Cómo ver INCAA TV
Facebook
Twitter
YouTube
Estas recibiendo este correo porque te suscribiste previamente a nuestro correo semanal.
Desde INCAA TV deseamos que recibas todas nuestras novedades. Si por alguna razón no queres recibir más esta información simplemente dale click al botón de "Desuscribirse ahora" y te darémos de baja de nuestra base de datos inmediatamente, agradeciendote el haber compartido tu tiempo con nosotros.
 
Desuscribirse ahora


Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com prensa.secretariadeculturarn@gmail.com

TEMA: Realización de mural – Área de Artes Visuales – Secretaría de Cultura de Río Negro

Mural comunitario en escuela de Chipauquil
La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, y la Coordinación Provincial de Educación Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene el agrado de informar que la Escuela Hogar Nº 76 de Chipauquil ha sido reconocida por la obra “Patria Adentro” realizada por alumnos de 4to y 5to grado, en el marco de la convocatoria “A la capital la pintamos entre todos”
Patria adentro” pone en valor diferentes elementos que hacen a la identidad provincial, expresando a través de la visión de los niños, cómo se vive y se sostiene la Patria en los lugares más alejados de la provincia y el país.
Siendo la intención que quede una huella, el fin de semana pasado se realizó un mural conjuntamente entre los niños, padres y docentes de la Escuela y el Paraje, donde decidieron representar aspectos de su cotidianidad: el paisaje, la fauna característica, y el lugar que ocupa que la escuela en su niñez.
Agradecemos la difusión -


                                                                                                              ​Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com



TEMA: Firma de convenio – Área de Cine y Artes Audiovisuales – Secretaría de Cultura


Convenio de cooperación con la subsecretaría de cultura viedmense

Esta mañana se concretó la firma de un Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno de Río Negro, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.
El acuerdo, rubricado por el Secretario de Cultura, Ariel Ávalos, y la subsecretaria de cultura del municipio de Viedma, Celeste Larreguy, contempla la realización de la Muestra de Cine Argentino en el Paseo de Artesanos del Balneario El Cóndor durante el mes de enero, a través del programa Cinemovil de la Secretaría de Cultura.
En la oportunidad acompañaron en la reunión el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, a cargo de las subsecretaría de Cultura, Deportes, Derechos Humanos y Desarrollo Social, y Cynthia Lupia Directora de Coordinación del municipio local.
La actividad se llevará a cabo en el marco del Verano Cultural 2016 y busca el reconocimiento, valoración y disfrute de la Cinematografía Argentina. Desde el Área de Cine y Artes Audiovisuales de la Secretaría de Cultura se elaboró especialmente una grilla con producciones que fueron estrenadas en los últimos dos años.
Entre las películas que se podrán disfrutar se encuentran: Sowroom de Fernando Molnar con la actuación de Diego Peretti; El Patrón Radiografía de un crimen de Sebastián Schindel con Joaquín Furriel; El espejo de los otros de Marcos Carnevale con Norma Aleandro, Graciela Borges y Leticia Bredicce; el 5 de talleres de Adrián Biniez con Esteban Lamothe; Jauja de Lisandro Alonso con Vigo Morthensen (Filmada en escenarios de La Lobería), Ramón Ayala de Marcos Lopez y para el publico infantil los días miércoles: El inventor de Juegos de Juan Pablo Buscarini; El último Mago Bilembanbudin de Diego Cacique Rodríguez; Rodencia de David Bisbano, entre otras.
Las funciones destinadas al público adulto serán los lunes y martes a las 22,00hrs. y las dirigidas al público infantil los miércoles a las 20,00 hrs.

-        Agradecemos la difusión -
Este fin de semana, en el Sum del Paseo de los Artesanos del Balneario El Cóndor se da inicio a las actividades de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma en el marco del Verano Cultural 2016 con la presentación  del músico  Hugo Figueras  y el elenco de marioneta  Barco de Papel integrado por Oscar González y Luis López.
Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita y son organizadas por la Municipalidad de Viedma.

El sábado 2 de enero  a las 20 hs será el turno de Hugo Figueras, este músico con una larga trayectoria en el quehacer musical para niños  presenta un show que tiene la intención de ser educativo, mostrando instrumentos variados al servicio de géneros y estilos musicales acordes a tal instrumentación, sin dejar de ser divertido, participativo y atractivo.
En tanto el domingo 3 de enero a las 20 hs se presentara el espectáculo de marionetas El Pequeño Circo más grande del Mundo, donde se manipularán treinta títeres de hilo y marionetas en escena. La obra dura unos 50 minutos, es para todo público y lo que se verá es un espectáculo en diferentes cuadros, que respeta la estructura del viejo arte marionetero.
La función está dividida en dos partes: la primera integrada con números musicales que van desde el desopilante trompetista de jazz que se desarma interpretando su instrumento, al baile y canto flamenco; escenas todas matizadas con gran humor y ajustadamente manipuladas. La temática tiene como eje al ser humano, su soledad, amor, y la relación con la naturaleza. En la segunda parte, se disfrutará de un circo con todos sus ingredientes: payasos, equilibristas leones, focas y una admirable trapecista.



En el marco del  Verano Cultural 2016, se pondrá en marcha una nueva edición del Festival de Títeres organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma y con la coordinación de Oscar González y Luis López.
Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se dará inicio el jueves 7 de enero con la presentación del espectáculo "Sed o no Sed" de  UMAMI Teatro a partir de las 11 hs en la Colonia de Vacaciones Municipal y a las 20 hs en el Sum del Paseo de los Artesanos del Balneario el Cóndor.

El viernes 8  a las 11 hs en la Colonia  de Vacaciones se presentará La Lunita Títeres con su obra Taquitan y a las 20 hs  en el Paseo de los Artesanos del Cóndor.

El sábado 9 continuará la programación con la actuación de La Pélela Títeres con El Quijote a las 17 hs en el Parador del Río De Deportes y a las 20 hs se presentará Mitarrito con el Panadero y El Diablo a las 20 hs en el Sum del Paseo Artesanal del Balneario El Cóndor.

El día domingo 10 se cerrará este festival a las 17 hs  en el Parador de Deportes , ubicado en Avenida Costanera y calle Alvear de Viedma se realizará la presentación de del espectáculo El Panadero y El Diablo del elenco Mitarrito , en tanto a partir de las 20 hs en el Paseo Artesanal del Balneario El Cóndor se presentará El Quijote de la Pélela Títeres.





Sinopsis de las obras:

-UNAMI TEATRO- Sed o No Sed

La escenografía, los personajes, la música, y todo lo relacionado con la puesta en
escena, invitan al público a un viaje imaginario a Corral Quemado, un pequeño pueblito
de la Provincia Argentina de Catamarca.
La aventura de Marcelino Ríos comienza cuando sale en busca de su vaca, Romancia,
que escapó temprano hacia el cerro. Extraviado, en medio del desierto, a punto de
desmayarse por la sed, Marcelino encuentra un pozo que contiene agua.
Hasta allí mismo llega Don Jorge Zabaleta, un hombre de Ciudad que cuenta con un dato:
ese pozo contiene, además de agua, oro, que debe ser extraído con un poderoso veneno.
Marcelino y Jorge deben ponerse de acuerdo para ver qué es lo prioritario.



El Panadero y El Diablo- Mitarrito.

La obra es una versión libre de "El panadero y el Diablo" del maestro titiritero Javier Villafañe, protagonizada por el titiritero y docente Martín Hernández. En ella se narra la historia del Panadero, un trabajador del pan que, como cada mañana se dispone a realizar sus tareas diarias: mezclar los ingredientes, amasar y hornear para que todos disfruten del pan calentito y recién hecho.
Pero ello no le será tarea sencilla ya que a la panadería llega una inesperada visita: el Diablo. Éste tratará de impedir por todos los medios que el Panadero realice su tarea….y ambos personajes protagonizarán una historia llena de acción y risas para toda la familia.

El Quijote- La Pélela Títeres

Pasan las épocas, pasan el tiempo y los sueños, de la mano, de los soñadores de siempre se ganan las batallas contra la injusticia......
Adaptación de la célebre novela de Miguel de Cervantes, donde la magia de los títeres de guantes, la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo publico
Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia la cual, sin dudarlo emprende la aventura de combatirla
Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Don José, sus papeles y sus aliados son algunos de los personajes que juntos, arman esta obra, homenaje a los clásicos.

La Lunita Títeres- Taquitan

Este espectáculo de teatro de títeres aborda el tema de la colonización y la conquista del continente americano. Con el lenguaje grotesco y cómico propio de los títeres, esta obra  propone un conflicto teatral que se plantea por medio de pantomimas y juegos titiritescos.
El montaje está resuelto con diversas técnicas de manipulación: guante , varillas , marotte, objetos y actor. El guión está basado en algunos textos literarios del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Taquitan mi tanacuni (invasión a tierra de indios ) es un poema de la tradición oral de un pueblo originario de Centro  América , que nos revela en su mensaje la cosmovisión aborigen y su relación con la tierra y la naturaleza.


municipalidad 
 
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Convocan para el escenario cultural de la Fiesta Nacional de la Pera


Tal y como sucedió en ediciones anteriores, la convocatoria es para participar de la grilla de espectáculos del escenario que organiza cultura municipal
La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Allen, convoca a bandas locales y regionales para formar parte de la grilla de espectáculos del escenario cultural que el área montará dentro del predio ferial de la Fiesta Nacional de la Pera 2016.-
La invitación es para artistas o bandas musicales de diferentes géneros que deseen actuar durante algunas de las tres noches del festejo, en el espacio destinado a las manifestaciones artísticas locales y regionales.-
Los interesados podrán inscribirse o recabar mayor información, hasta el viernes 15 de enero inclusive, a los correos electrónicos:direcciondeculturaallen@gmail.com / cultura@allen.gob.ar

Viernes 8 de Enero a las 22 hs.
VALERIA SAPETNITZKY, cantante cosmopolita y JUAN MIRA guitarrista multifacético presentan NADA ES NORMAL

Una experiencia original e intimista. Un repertorio variado y personal, en el que se entrecruzan las raíces latinoamericanas con el jazz, la bossa nova, y el folcklore.
Música de todas partes del mundo con arreglos y matices únicos, y canciones propias.
El dúo viene de un año intenso en donde recorrió nuestra Patagonia para luego continuar en Buenos Aires y alrededores.
Luego Valeria continuó su viaje por Brasil y Juan, alternando músicas para teatro, cine y su banda Le Mun de música pop, roquera y efervescente a la vez.
Se preparan ahora para la próxima etapa de este viaje, que traerá un resumen de todo lo aprendido, lo vivido y sonado con un repertorio que puede ser tan conocido como original y sorprendentemente innovador.
El camino comienza con una presentación en Estación Araucanía que contará con la presencia de los siguientes músicos invitados: 

Hernán Lugano en piano, Emiliano Zamora en guitarra, Victor Batán en percusión, Vicente Graziano en flauta traversa, Marcelo Daguerre en guitarra y Gastón Fernández en guitarra.
Enmarcado por los retratos en acuarela de Gaby Sapenitzky, este octógono mágico promete transformar las canciones, propias y ajenas, en una experiencia elevada.

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

 


JUAN REGIDOR en BARILOCHE y SAN MARTÍN DE LOS ANDES!
Juan Regidor, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, se presenta por primera vez en Bariloche y San Martín de los Andes con su banda completa. Serán dos shows en el marco de los festivales locales Prisma (Bariloche) & El primer color (San Martín de los Andes).

Juan es un músico Barilochense radicado en Buenos Aires, que comenzó su carrera solista en 2011 y actualmente lleva 2 cds editados "Pinturas en el agua" (2011) y “El espejo de los días” (2013), los cuales ha presentado en Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bariloche, Tilcara y Madrid.

"Como en un viaje al aire libre, con el sol pegando el rostro, el segundo disco solista de Juan Regidor nos invita a un combo de preciosas canciones, luminosas, mañaneras, simples en toda su complejidad
Cielos Argentinos (edición Aerolíneas Argentinas)

Los shows recorrerán 
canciones propias y ajenas con aires de pop, rock y folclore, y mezclará el formato tradicional de banda, con el uso de loops (cuando Regidor graba en vivo percusiones, secuencias de acordes y sonidos ejecutados con 2 samplers, para edificar los arreglos y sustento de la canción). 

Músicos: Juan Regidor en Voz, Guitarra y Loops, Guido Briscioli en Guitarra, Pablo Ibañez en bajo & Juan Sánchez en Batería.

Video Clip “LOS CASCARUDOS” en vivo con banda:

https://www.youtube.com/watch?v=xTS3YvsD76Y&feature=youtu.be

 
CHIPI CHIPI de Charly García filmado en el bosque sureño:

https://www.youtube.com/watch?v=YJeGFSWakcA

BIO DE JUAN REGIDOR
Nací en 1985 (Buenos Aires) y crecí en la ciudad patagónica San Carlos de Bariloche. A los 20 años, ya en Buenos Aires, formé el trío Camelar con el cual edité 3 discos (uno de ellos distribuido por DBN). Tocamos en los principales escenarios under de la Capital Federal y algunas ciudades del interior del país.
En 2010 comencé mi carrera solista (paralela a Camelar) editando un disco íntegramente producido por mí (Pinturas en el agua, Editorial Universal 2011) y presentándome en vivo en diversos lugares de la ciudad. Este show tenía la particularidad de estar basado en el trabajo con loops, grabando en vivo percusiones, guitarras, voces y sintetizadores durante el transcurso de la canción.
Consolidé mi formación con el “Método para leer y escribir música” de la profesora María del Carmen Aguilar, habiéndolo cursado completo y actualmente desempeñándome como docente en su equipo de profesores.
Formalicé mis estudios de sonido completando la carrera de “Técnico en Sonido” en la escuela TEC-SON. Trabajé en estudios profesionales de grabación (Soundrec y Moma), habiendo asistido a músicos e ingenieros de alto nivel como: Leo Sujatovich, Luis Borda, Orquesta Fernández Fierro, Pablo López Ruiz, Cesar Silva, Mauro Tarelli, etc.
Fui creador de ringtones durante 5 años para la empresa irlandesa bingtones.com y me desempeñé como técnico de grabación free-lance produciendo y grabando bandas del under argentino (entre los que están Hitoploxus, Nehuen Rapoport Grupo, y AY).

Durante 2014 participé en los encuentros del Proyecto de Orquestas Infantiles en las ciudades deBerazategui, Catamarca, Mendoza y Bariloche, como capacitador del área de Lenguaje Musical.

En 2013 fundé junto a Sebastián Anús la productora ErrorSound , destinada a música para publicidad y cine, con la cual participamos de “Sun Lifeguards” publicidad ganadora en el Festival de Cannes 2015 del premio Bronce en la categoría Direct, (Agencia JW Thompson); e hicimos la música del tráiler de la películaKryptonita (2015).
Actualmente me desempeño como docente, músico y técnico de grabación en mi estudio Error Sound.

CONECTEMOS!
Facebook / Twitter
 
      
CONTACTO JUAN REGIDOR:
http://www.juanregidor.com/ | contacto@juanregidor.com
(+54 9 11) -5957-0558 (móvil)


SE AGRADECE LA DIFUSIÓN :) !








--
Centro Cultural Eduardo Galeano
Onelli 2871 - El Bolsón - Río Negro

municipalidad 
 
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Artesanos y Bandas para la Fiesta Nacional de la Pera


Desde la organización de la Edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Pera, se convoca a Bandas, Artesanos y Diseñadores/as de Indumentaria
Bandas Locales y Regionales
Hasta el 13 de Enero de 2016 la organización de la Fiesta Nacional de la Pera, convoca a Bandas locales y regionales para formar parte de la grilla de espectáculos de la Edición 2016.-
Los interesados deben presentar material grabado (audio audiovisual), carpeta de presentación, currículum, rider, web o Facebook, el material puede ser enviado al e-mail: artisticafnp@gmail.com o bien ser entregado en los siguientes lugares:
* Firulete (Int. Mariani casi Av. Roca, de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:30 horas)
* DVDLandia (Sáenz Peña e Int. Mariani, de 20:00 a 23:00 horas)

Artesanos y Diseñadores/as de Indumentaria
Al mismo tiempo se encuentra abierta, hasta el 20 de Enero, la convocatoria  para Artesanos y Diseñadores/as de Indumentaria, para formar parte de la oferta en estos rubros para la Edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Pera.-
Las/os interesadas/os en inscribirse o recabar mayor información, pueden hacerlo en Municipalidad de Allen, tel.: 0298 4452502 (int) 215-233-235, al e-mail: artesanosfnp@gmail.com o bien pueden contactarse con Micaela Szumsky: 0298 154224187.-