7.31.2014

ESCUELA PROVINCIAL DE FOLKLORE DE CIPOLLETTI - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.



CAMBIOS EN LA ESCUELA
PROVINCIAL DE FOLKLORE

Funcionarios provinciales se reunieron en la ciudad de Cipolletti para delinear los pasos a seguir en la transformación y traspaso al ámbito del Ministerio de Educación de la Escuela Provincial de Folklore, que actualmente se encuentra bajo la órbita de la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro.
En el encuentro se comenzó a tratar la iniciativa de este proyecto, trabajado desde la Secretaría de Cultura. La reunión contó con la participación de la Legisladora Viviana Pereira; el Director de Cultura Social de la Secretaria de Cultura, Ricardo Moreira; la Coordinadora de la Escuela Provincial de Folklore, María Inés Epulef  y la referente territorial del Alto Valle de Educación Artística del Ministerio de Educación, Marina García Barros.
Consultado al respecto el Director Ricardo Moreira dijo que, “es un paso importante la concreción del traspaso de la Escuela al ámbito de educación. Esto traerá la jerarquización de la institución y a la vez otorgará un reconocimiento a nivel nacional del título que la casa de estudios otorga”. “Por otra parte entendemos que el escenario actual, a la luz de los cambios en las leyes educativas, es el más propicio para poder generar estos cambios”.
Moreira finalizó diciendo que “Es momento de pensar a futuro y en grande, por eso intentaremos, con el acompañamiento técnico del Ministerio de Educación, barajar diversas opciones de formatos para la transformación que van, inclusive, hasta la ansiada posibilidad de la creación de un Instituto de Formación Docente en Cipolletti que pueda albergar a otras carreras de tipo artísticas…

S. C. de Bariloche

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 31 de julio de 2014
 

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
consultá Semanarios anteriores en la sección SEMANARIOS de la web

Puerto Bariloche... un mundo de oportunidades 
Regalería, artículos para kiosco, ventas por mayor y menor. LEJOS EL MEJOR PRECIO DE BARILOCHE. Ofertas todas las semanas.
Accesorios para el pelo, figuritas, pañuelos, bufandas, mochilas para niños y niñas, juguetes, llaveros y mucho más.
ZONA DE LIQUIDACION: aprovechá nuestras ofertas en regalería y juguetería hasta 30% de descuento.
Ideal revendedores, compras comunitarias, emprendimientos personales.
OFERTA: medias desde $8 c/u por docena. Excelente calidad.
Puerto Bariloche: Onelli 485. Tel. 0294-4430537. puertobariloche@gmail.com - facebook: puerto bariloche. Abierto de 10 a 19.
Consulte por precios mayoristas, precios especiales a revendedores.

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 
EXPO 31 de julio 2014 - 08:30 Hs.
Cubrir el vacío... muestra colectiva en Sala Panozzi
en la Sala Panozzi, en el Centro Administrativo Provincial (CAP) de Onelli 1450.
Bajo el titulo "Cubrir el Vacío" Muestra colectiva de los artistas Fernanda Cavallaro, Viviana Dziewa, Soledad Escudero, Nani Franzgrote, Aurelio García, Daniela Gineste, Ingrid Roddick, Claudio Ziperovich. Organizada por la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, permanecerá hasta el 1 de agosto de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.

CHARLA 31 de julio 2014 - 15:00 Hs.
Charla taller para mediadores y conciliadores
el día jueves 31-07-14 de 15 a 19 hs, sobre "Mediación y Derechos Humanos" que estará a cargo del Dr. Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de Neuquén, con la participación del licenciado Miguel Nuñez que lo acompañara en su ponencia. Esta charla formará parte de la capacitación anual obligatoria con cuatro horas de capacitación. La disertación cuenta con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo de Bariloche y el Centro Judicial de Mediación. El taller será dictado en el Centro Quirón sito en Campichuelo 1197 (y Holanda).

CINE 31 de julio 2014 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE 
en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son TODOS LOS DIAS: Sala 2D General $60, Menores hasta 12, Jubilados $50; Sala 3D General $70, Menores hasta 12 y Jubilados $60. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Todos los días a partir de las 16:30 Hs. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 31-07 AL MIERCOLES 06-08
EL PLANETA DE LOS SIMIOS 2: (CASTELLANO) Acción, Aventuras. (SAM 13) a las 19:20, 22:00hs.
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2: (CASTELLANO) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar. (ATP) a las 17:10hs.
GUARDIANES DE LA GALAXIA: (CASTELLANO) Comic, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción. (SAM 13) a las 19:00hs. 1
2 HORAS PARA SOBREVIVIR: (SUBTITULADA) Terror, Suspenso, Acción. (SAM 16) a las 21:30hs.
EL PLANETA DE LOS SIMIOS 2:3D (SUBTITULADA) Acción, Aventura. (SAM 13) a las 19:20hs.
TRANSFORMERS 4:3D (SUBTITULADA) Acción. (SAM 13) a las 22:00hs. AVIONES 2: (CASTELLANO) Familiar, Animación. (ATP) a las 17:00hs.
GUARDIANES DE LA GALAXIA:3D (CASTELLANO) Comic, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción. (SAM 13) a las 16:50hs.

CHARLA 31 de julio 2014 - 17:00 Hs.
ACTIVIDADES DEL FORO BARILOCHE – INVITACION A CICLO DE CHARLAS
El “Foro Bariloche para la Educación Superior, las Ciencias, las Tecnologías y la Cultura” en el marco de las actividades programadas para este año, tiene el agrado de invitar a los medios de comunicación, organizaciones, vecinos de nuestra ciudad al Ciclo 2014 de Charlas y Debates del "Foro Bariloche para la Educación Superior, las Ciencias, las Tecnologías y la Cultura" este 31 de julio 2014 a partir de las 17:00 hs en el AULA MAYOR del CRUB-UNCOMAHUE. Ambas exposiciones, seguidas de debates, tendrán lugar el jueves 31 de julio de 2014 a partir de las 17:00 en el AULA MAYOR del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB).
Como en años anteriores, el Foro Bariloche impulsará la creación de espacios de intercambio de información, diálogo y debate sobre cuestiones pertinentes en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. Este año el ciclo comprenderá las charlas y debates que se indican a continuación:
Charla y Debate I: "Agua y Cambio Climático en la región del Comahue"; Expositor: Lic. Gustavo Nadal de la Fundación Bariloche. En esta charla se describen algunos de los potenciales impactos del cambio climático sobre los recursos hídricos de nuestra región, así como los resultados preliminares de la proyección de la demanda de agua por sector de consumo en el mediano y largo plazo (Proyecto Climagua).
Charla y Debate II: “Herramientas para la Gestión de los Recursos Hídricos superficiales en la Provincia de Río Negro”; Expositor: Martín Nini (Depto. Provincial de Aguas de Río Negro). Se expone acerca de algunas herramientas operativas y técnicas vinculadas al manejo de los recursos hídricos superficiales en la provincia, y análisis de tendencias de los registros de precipitación y de caudales de la región andina.

CINE 31 de julio 2014 - 20:00 Hs.
El día que el Che estuvo en Gan Gan
Los esperamos el próximo jueves 31 de julio a las 20 hs. en el Auditorio de Radio Nacional Bariloche, Av. 12 de Octubre 2421.Entrada libre y gratuita. Invitan Radio Nacional Bariloche y el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.
El documental de las directoras María Torrellas y Mónica Simoncini cuenta el viaje de Aleida Guevara, la hija del Che, a la localidad de Gan Gan (meseta de Chubut) integrando unas brigadas médicas y alfabetizadoras. Médicos y médicas argentinas que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, realizan una campaña solidaria en Gan Gan buscando erradicar la ceguera evitable y el analfabetismo. Duración: 48 min.

MUSICA 31 de julio 2014 - 20:30 Hs.
CICLO DE JAZZ EN EL BERGHOF todos los jueves de julio
“Sturm und Drang” Evento de arte y gastronomía. El Refugio Berghof inaugurara en el mes de julio un ciclo de cinco conciertos donde se presentaran artistas de Bariloche exponentes del jazz. Disfruta del mejor Jazz y una noche inolvidable: - Lugano Quartet 31/7. Menú: Entrada: Brochetas mixtas. Principal: Carnes y verduras al disco. Postre: Mousse de chocolate. Cocina Ariel Soto. El valor es de $ 250.- Incluye una bebida. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso.

MUSICA  31 de julio 2014 - 21:30 Hs.
Rosana “8 Lunas” -
Jueves 31 de Julio 21:30 hs en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com 
El Jueves 31 de Julio a las 21:30hs se presenta en el Teatro La Baita la prestigiosa artista española Rosana con su show “8 Lunas”. 8 LUNAS es un disco para despertar, acción en estado puro, frescura matinal casi cafetera, para viajar y dejarte llevar, un trabajo de vigencia 24 horas con la fuerza del directo, pero concentrada en un estudio de grabación. 
"Pasadas las 19:00, en el salón Los Jardines del Hotel Panamericano, se realizó la conferencia de prensa de Rosana, para anunciar su recital del 31 de julio en el Teatro La Baita.
Con una enorme sonrisa en su rostro, saludó con un beso a cada uno de los presentes, como quien acaba de llegar a una reunión con amigos, lo que dejaba en claro el cálido clima con el que se habló de la presentación de su nuevo disco "8 Lunas" que recopila viejas canciones de la artista española, versionadas a partir de sus sensaciones actuales. Ahora queda prepararse para disfrutar del concierto, y entregarse a redescubrir su obra." (Jowén Capó, para La Cartelera de Bariloche)

Viernes
EXPO 1 de agosto 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de Arte en Carbonilla de Valeria Fiala
¨Dibujos que me gusta Hacer¨ en el Club House de ARELAUQUEN Golf & Country Club - Lago Gutierrez, Bariloche. Durante el mes de Agosto - 2014. Horario: de 10 a 22 hs. De Miércoles a Lunes. Consultas: (0294) 4476256

RADIO 1 de agosto 2014 - 12:00 Hs.
La Cartelera en X Radio los viernes al mediodía
Paula Fontana te da la agenda actualizada de La Cartelera los viernes de 12 a 12:30 por X Radio, 101.7.

EXPO 1 de agosto 2014 - 19:00 Hs.
“Por ellas” se presenta en el Espacio de Arte de la Escuela Municipal La Llave
Las obras corresponden a los artistas Vivi Fernández y julio Scaglia. La inauguración se llevará a cabo el viernes 01 de agosto a las 19 h en el hall de acceso de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de agosto.
La Escuela Municipal de Arte LA LLAVE invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra “Por Ellas” de los artistas Vivi Fernández y Julio Scaglia. Se trata de pinturas, acrílicos, óleos y técnicas mixtas, que se expondrán en el Espacio de Arte del edificio gubernamental por todo el mes de agosto. 

MUSICA 1 de agosto 2014 - 20:00 Hs.
El bandoneonista Rodolfo Mederos estará este viernes en Bariloche
Será en el marco del Ciclo Café Cultura, organizado por el Ministerio de Cultura de Nación y auspiciado por la Secretaría de Cultura municipal. Brindará una charla este viernes 1 de agosto a las 20 hs en la Escuela Municipal de Arte la Llave (Onelli y Sobral), en el año en que se recuerdan los 100 años del nacimiento del maestro Anibal Troilo. La entrada es libre y gratuita, pero la capacidad de la sala es limitada. Las entradas se entregarán ese día desde las 9 de la mañana en la Escuela de Arte La Llave, hasta agotarse. Considerado uno de los mejores bandoneonistas actuales, Rodolfo Mederos visitará nuestra ciudad este viernes 1 de agosto, en el marco del Ciclo “Cafe Cultura” que organiza el Ministerio de Cultura de Nación y auspiciado por la Municipalidad local. Estará acompañado por el grupo de tango de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Bandoneonista, compositor, arreglador y fundador del mítico Trío Mederos, musicalizó obras teatrales, espectáculos de danza y películas. 

MUSICA 1 de agosto 2014 - 20:30 Hs.
Ciclo de Música en el Refugio Berghof
Viernes 1 de Agosto. Durante el mes de Julio y Agosto continúa la presentación de músicos locales en “Sturm und Drang”, el evento de arte y gastronomía del refugio Berghof. Te invitamos a compartir una cálida velada a las 20.30 ¡Un lugar único para disfrutar de la mejor música! Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso.
El Viaje. Valeria Sapetnisky, voz – Víctor Batan, percusión. Un recorrido por el mundo a través de la música.

TEATRO 1 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
EL CORAZON DELATOR de Edgar Allan Poe  
a las 21:00 en la Casita Azul, Tiscornia 309 y Rolando. Entrada General $50. Unipersonal de Silvio Gressani. OBRA SELECCIONADA PARA EL 5° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ADAPTADO, SEPTIEMBRE 2014 TISCORNIA 309 - LA CASITA AZUL

MUSICA 1 de agosto 2014 - 22:00 Hs.
RATA BLANCA en Puerto Rock
Arrancando la temporada 2014. Anticipadas en venta en Centro Cultural del Disco, Mitre 318.
Rata Blanca tocará el 1 de agosto en Puerto Rock festejando más de 25 años sobre los escenarios - El metal clásico estará de fiesta en Puerto Rock. El 1 de agosto a las 22 horas ofrecerá un show plagado de los recordados clásicos en el mejor escenario de la ciudad. Las entradas ya están a la venta anticipadas en Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. Rata Blanca se encuentra este año realizando una agitada gira por América Latina, que contempla actuaciones en Ecuador, Perú y Uruguay, entre otros países. Pero a mediados de este mes, comenzará a girar por la Argentina, con numerosas presentaciones confirmadas, una de las cuales tendrá lugar en esta ciudad. La cita para los amantes del buen rock será el viernes 1 de agosto en Puerto Rock, en el primero de números conciertos que se realizarán este año en el mejor reciento de la música en Bariloche. Rata Blanca se formo en la ciudad de Buenos Aires (Bajo Flores) en 1986. Muchos de sus temas han logrado alcance de popularidad hasta entonces inimaginables para el rock metálico. Ostentan desde su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda de género más exitosa de la Argentina. La química se basa en el virtuosismo de Walter Guardino y la poderosa voz y extravagante figura de Adrian Barilari. El año pasado, Rata Blanca hizo un maratónico tour celebrando sus 25 años de carrera donde demostraron el motivo del por qué es considerada una de las más importantes bandas del metal/rock argentino y latinoamericano, así como también la más reconocida internacionalmente. Dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: “Magos, Espadas y Rosas” y “El camino del fuego”. Al día de la fecha, la banda ha sido consagrada con seis discos de oro y uno de platino, haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo. Su segundo álbum titulado "Magos, Espadas y Rosas" ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda, consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional. Rata Blanca ha abierto puertas históricamente cerradas al rock pesado. Hicieron masiva una música limitada a un pequeño público, llenando teatros y estadios del mundo. El tiempo ha ubicado a la banda como un notable exponente del rock de los noventa, demostrando junto a otros grandes exponentes que en algún momento el rock de habla español también fue popular y de calidad. Las entradas anticipadas están a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. No te quedes sin la tuya, que se viene una noche a puro rock y metal.

TELE 1 de agosto 2014 - 23:00 Hs.
Retro total 
viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos. 


Sábado
RADIO 2 de agosto 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!

VARIOS 2 de agosto 2014 - 13:00 Hs.
Las Damas de Rosa convocan a participar del primer “Tejetón” 
solidario en Bariloche. Se trata de un encuentro a total beneficio de la sala de pediatría del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, que convoca a todos los vecinos con ganas de tejer con fines solidarios. Será el sábado 2 de agosto en la sala de prensa del Municipio.
“Aunque el evento cuenta con varios antecedentes en distintos puntos del país, será la primera vez que se realice en Bariloche y estamos muy contentas de ser protagonistas” afirmó Carmen Miranda, presidenta de las Damas de Rosa del Hospital. El llamado “Tejetón” es un evento de índole solidario que propone una jornada de compromiso con el prójimo. “La propuesta es que los vecinos, se acerquen a tejer cuadrados de 20x20 que posteriormente serán cosidos para confeccionar mantas. Como decimos siempre, se trata de ofrecer nuestras manos y nuestro corazón. No se necesitan expertos, sólo ganas de ayudar”, aclaró Carmen, quien es además una de las fundadoras de la organización que desde hace 18 años trabaja desinteresadamente para brindar voluntariamente asistencia y contención a los pacientes del nosocomio. En este sentido, es importante destacar que el único requisito, para quienes puedan colaborar, es llevar agujas; ya que la lana será enteramente donada por Nube Hilados Bariloche- emprendimiento comercial de la zona-. Además, no se requieren conocimientos previos, ya que el encuentro contará con profesoras de tejido que guiaran a los principiantes, así como con una máquina de fácil manejo. La campaña que por primera vez se realizará en la ciudad pretende proveer de abrigo a los niños que se encuentren internados en el Hospital Zonal, teniendo en cuenta el alto grado de vulnerabilidad. Una propuesta que apela a la donación de tiempo y esfuerzo, y que cuenta con la positiva experiencia de haberse realizado en varias ciudades. “Las Damas de Rosa” es una organización social que cumple una valiosa función social en el Hospital Zonal de Bariloche, comprometiéndose especialmente con el área de salud e intentando colaborar para cubrir necesidades asistenciales, además de acompañamiento para los pacientes y sus familias. Actualmente cuenta con aproximadamente 15 trabajadoras voluntarias entre 60 y 70 años que solidariamente desarrollan distintas actividades para ofrecer una mejor calidad de internación a los cientos de enfermos que por allí pasan. Con la organización y acompañamiento de Nube Hilados Bariloche el encuentro de entrada libre y gratuita convoca a los interesados a participar el sábado 2 de agosto a las 13 hs. en la sala de prensa “Isabel Moreiras” de la Municipalidad, ubicada en el Centro Cívico.

LITERATURA 2 de agosto 2014 - 19:00 Hs.
Invierno Planeta - Llao Llao Hotel & Resort - Acceso libre y gratuito
Gabriel Rolón: "Historias Inconscientes" en el Hotel Llao Llao, Av. Bustillo km25, desde las 19:00, con acceso libre y gratuito hasta completar el salón.
Presentará un ensayo en el que comparte sus experiencias vitales e irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo alos ojos para ser más llevadero un mundo que duele. Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo "Invierno Planeta en el Llao Llao".
 
MUSICA 2 de agosto 2014 - 20:30 Hs.
LUGANO´S MACHINE HEATY, noche de Jazz  Sábado 2 de Agosto a las 20:30 en Calle Vivaldi s/n, altura Avenida Bustillo km 25 Llao Llao- San Carlos de Bariloche. Facebook: Camping Musical- Sala de Conciertos. LUGANO´S MACHINE HEATY, noche de Jazz con: Hernán Lugano (piano),Pablo Mendez (bajo),Remo Bianco (saxos) y Diego Hachmann (batería).

MUSICA 2 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
EL ALAMBIQUE Y ARTISTAS INVITADOS
Sábado 2 de agosto a las 21:00 en el Teatro LA BAITA, Moreno 39. - DIA INTERNACIONAL DEL BLUES- BARILOCHE- ARGENTINA. Pablo Suarez: bajo - Diego Barrientos: guitarra - Remo bianco: Saxo - Esteban Cabello: trompeta - Gabriel Ríos. saxo y clarinete - Fanny Boock: voces - Daiana Martin Urban: voces - Valeria Sapetnitzky: voces-Gustavo "Mono" Guidice: voces - Enrique Beckedahl: banjo-Alberto Dartiguelongue: banjo - Ronald Varela: Contrabajo - José Falcón: batería - Gabo Rascován: tabla de lavar - Gustavo Cymet: guitarra - Patricia Di Matteo: charango - Grupo de danza: "La Compañia" (dirigido por Verónica Cutillo)

TEATRO 2 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
"EL GATO NEGRO" de Edgar Allan Poe 
a las 21:00 en la Casita Azul, Tiscornia 309 y Rolando. Entrada General $50. Unipersonal de Silvio Gressani. Dirección: Gustavo Olivera y Silvio Gressani.

TEATRO 2 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
El Estanque “mujeres todas juntas” Un encuentro entre mujeres, una experiencia diferente de conocer esta historia, “La historia de Ana” en la Obra de Teatro/Unipersonal “EL ESTANQUE Sábado 2 de agosto 21 hs Sala de Teatro el Brote (Beschedt 568) Dirección: Maite Aranzábal Actuación: Pato Moss Asistencia técnica: Lucila Lotz EL ESTANQUE: LO QUE PERMANECE BAJO EL AGUA EN ESTADO DE QUIETUD, UN MUNDO SUMERGIDO EN EL MUNDO DEL OTRO QUE, SÚBITAMENTE EMPIEZA A MOVERSE. Sinopsis Ana, en su casa, comparte un largo día…… el público es su confidente. Es el día de su aniversario con Rodo, y mientras prepara el festejo para cuando él llegue, cuenta del mundo de su marido y pugnando por salir, empieza a emerger el suyo. Transcurren las horas, su discurso interior se hace visible, soporta pero también se rebela contra la hegemonía del mundo de él y le duele el propio, que descubre sumergido. Esa espera es también tragicómica; travesía emocional por la que descubre el vértigo del vacío personal y su mundo olvidado. Ana vive en gris, se viste de gris y las paredes de su casa son grises, contrastando con los colores resplandecientes de su mundo sumergido.

TEATRO 2 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
ROTOS DE AMOR 
Los sábados 2, 9 y 23 de agosto y el viernes 15 a las 21 horas, se presentará en el teatro de La Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas a $ 80. Comedia ROTOS DE AMOR, de Rafael Bruza. Alex Benn, Adrián Marré, Luis Caram y Mauri Biava, dirigidos por el propio Alex Benn, darán vida a esta desopilante y entrañable historia de cuatro amigos y sus desamores. Visitadores médicos ellos, de perfil varonil y tanguero, se consuelan y se dan ánimo mientras buscan, esperanzados, una solución para sus males del corazón. Las opciones intentadas, claro, no son las mejores, derivando en situaciones disparatadas que nos harán reir, reflexionar y, talvez, seguir aprendiendo a lidiar con una de las mayores bendiciones y penurias del ser humano: el amor.  

Domingo

CINE 3 de agosto 2014 - 17:00 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: CAITO / GATO NEGRO 
en la Escuela La Llave, Onelli y Sobral. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50. A las 17:00 Caíto. A las 19:00 Gato Negro.
Caito. Domingo 3 de agosto 17.00hs “Caito” se trata del primer largometraje del actor, devenido en director Guillermo Pfening y que cuenta con la producción de Pablo Trapero. Con las actuaciones de Romina Ricci, Bárbara Lombardo y Juan Bautista Stagnaro, la película narra la historia de Luis “Caíto” Pfening, un joven con Distrofia Muscular de Becker que siente un fuerte deseo de ser padre. “Caíto” se acerca a los 30 y sus amigos crecen y arman proyectos que él también quiere para su vida, entonces comienza a obsesionarse con la idea de ser padre y a partir de esa necesidad comienza una relación con la chica “fácil” del pueblo y con una niña que vive en un hogar violento y encuentra en él protección. A partir de ese momento los tres emprenden una aventura en la que el deseo de formar una familia parece concretarse pero, cerca del desenlace de la historia, Guillermo Pfening interrumpe la ficción como director y, a su vez, como hermano, ofreciéndole a “Caíto” la posibilidad de elegir el final del filme que retrata su vida.
El Gato Negro. Domingo 3 de agosto 19.00hs. Dirigida por Gastón Gallo, cuenta con la actuación de Lito Cruz, Luis Luque, Leticia Brédice, Luciano Cáceres, Roberto Vallejos y Favio Posca. La película cuenta la vida de Tito Pereyra, un argentino cuyos contrastes permanentes parecen marcar su destino. La historia abarca desde su niñez en un pueblo tucumano en 1956 hasta los 80 en democracia en Buenos Aires. Es la vida de un sobreviviente que desde su infancia hasta la adultez, lucha por torcer su destino. En una sociedad que le fue hostil, con enorme esfuerzo y ambición logra abrirse camino.

TEATRO 3 de agosto 2014 - 20:30 Hs.
Ezequiel Campa y Malena Pichot - stand up El domingo 3 de agosto a las 20:30 en el Teatro La Baita, Moreno 39.
Campa/Pichot: Ellos renueva el joven género del stand up en Argentina, con la combinación explosiva de los talentos de Ezequiel Campa y Malena Pichot sobre el escenario. El, con varios años de comediante, una extensa carrera en cine, teatro y TV y un singular estilo para llevar a cabo sus originales monólogos, repletos de energía y observaciones milimétricas. Ella, con sus videos que tienen ya cientos de miles de seguidores, donde da cuenta de un mundo repleto de ironía, lucidez y ese humor tan pero tan propio que trasladó, con gran éxito, al stand up. Campa y Pichot, Ezequiel y Malena, unidos como una multitud ante los más diversos públicos que los reciben entre gritos, sonrisas y aplausos, ya preparados para reírse de Ellos (mismos).  

Lunes

VARIOS 4 de agosto 2014 - 09:00 Hs.
Se vienen los Juegos Río Negro 2014 para Adultos Mayores
El próximo lunes 4 de agosto se lanza la instancia local de los Juegos Río Negro 2014 destinados a Adultos Mayores, con la coordinación de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Los Juegos tendrán lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 y en la Casa del Deporte, con competencias de tenis de mesa, newcom, tejo y sapo que se desarrollarán hasta el 8 de agosto inclusive. La iniciativa está destinada a personas a partir de 59 años de edad, que cumplan 60 años al 31 de diciembre de 2014, y el único requisito para participar es presentar fotocopia del documento nacional de identidad. A continuación detallamos el cronograma de las competencias en cada disciplina: Lunes 4 de agosto: Tejo. En parejas (femenino, masculino y mixto). Gimnasio Municipal Nº1, 9 hs: Acreditación, 9.45 hs: Comienzo del torneo. Miércoles 6 de agosto: Newcom. Mixto, equipo de 9 personas. Gimnasio Municipal Nº1. 13 hs: Acreditación, 13.30 hs: Comienzo del torneo. Jueves 7 de agosto: Sapo. Individual femenino y masculino. Ajedrez. Individual femenino y masculino. Gimnasio Municipal Nº 1. 9 hs: Acreditación. 9.45 hs: Comienzo del torneo. Viernes 8 de agosto: Tenis de Mesa. En parejas (femenino, masculino y mixto). Casa del Deporte. De 14 a 15.30 hs.  

Martes
VARIOS 5 de agosto 2014 - 09:00 Hs.
XLIV FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE CRONOGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES
Martes 5 de agosto Centro Cívico a las 9 hs – Acto del Día del Montañés. By Pass a las 18 hs – Presentación a la prensa de las Candidatas a Reina. Banda local: Caradanam.
Miércoles 6 de agosto Cerro Catedral a las 16 hs – Bandas locales: Derruna / banda a confirmar / La Verde Reggae. A las 18 hs – Apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Nieve. A las 19 hs – Banda musical de cierre. Centro de la ciudad a la 18 hs – Intervenciones urbanas. Iglesia Catedral a la 20 hs – Concierto Coral de la Nieve.
Jueves 7 de agosto Cerro Catedral a la 16 hs – Bandas locales: Blusers / Revolución Sinestesia. Bomberos Voluntarios a la 16.30 hs – Gran Presentación de Platos – Concurso de Tortas. Show de Tango Bocha Zottelle. Centro de la ciudad a la 18 hs – Intervenciones urbanas.
Viernes 8 de agosto By Pass a las 17.30 hs – Desfile y Concurso del Pulover. Banda local: Akasha. Show de Tango. Centro Cívico a las 15 hs – Bandas locales: Affaire Bachatta / Corazón Litoraleño / El Acople / Beet Ups – La Troupe. A las 18.30 hs – Banda musical invitada: Raíz y Canto. A las 20 hs – Artista invitada: Suna Rocha. A las 21.30 – Banda musical invitada: Los Alonsitos.
Sábado 9 de agosto Calle Mitre a las 15 hs – Carrera de Mozos. Centro Cívico a las 15 hs – Bandas locales: Natural Desmesura / Bandas de Usinas Culturales. A las 17.45 hs – Banda musical invitada: Nada Más y Nada Menos. A las 19 hs – Elección de la Reina. A las 21 hs – Definición de la nueva Reina – Fuegos Artificiales. A las 21.30 – Banda musical invitada: Alai. Banda musical invitada: Las Pelotas.
Domingo 10 de agosto Av. Costanera a las 12 hs – Concurso de Hacheros. Calle Mitre a las 17.15 – Desfile de la Nieve y del Montañés. Centro Cívico a las 14 hs – Artistas y bandas locales: Murgas / Tatoo / Escaramuza / Viernes Papa / Omar Sotto / Mónica Vega. A las 19 hs – Banda musical invitada del certamen “Maravillosa Música”. Banda musical invitada: Benito Cerati. A las 21.45 hs – Artista invitada: Soledad Pastorutti. A las 23 hs – Cierre con fuegos artificiales.

EXPO 5 de agosto 2014 - 10:00 Hs.
Sala Panozzi: “La niñez dibuja su mundo” inaugura el martes 5 de agosto a las 10 hs en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, hasta el viernes 15 de agosto.
En el mes del Día del Niño, la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, tuvo la iniciativa de invitar a un niño a mostrar su obra plástica como ejemplo del potencial expresivo en la infancia. El dibujo aparece muy temprano en todos los niños y forma parte importante del desarrollo de los mismos. Vemos en ellos como disfrutan de la creciente habilidad, que va evolucionando hasta llegar a una gran riqueza de expresión. Mostrar la producción de dibujos y esculturas de Fermín resalta el universo particular que se manifiesta mediante el arte. Valorar y fomentar la creatividad y la libertad de expresión desde la infancia es una forma de trabajar por una sociedad culturalmente más rica y más feliz. Fermín Verné Travín nació en Villa Los Coihues en el invierno de 2001. Comenzó a dibujar desde pequeño con placer y dedicación. Su primer maestro en dibujo fue Gabino Tapia y asistió al taller de escultura de Nadia Guthmann en 2010-2012. Actualmente cursa 7mo grado en la Escuela 324. 

 Miércoles
LITERATURA 6 de agosto 2014 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra  El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 hs. en MaríaBar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com 

MILONGA 6 de agosto 2014 - 20:00 Hs.
Milonga con clase En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Llegando antes de las 22 hs participan de un sorteo. Entrada sin cargo. Servicio de restaurante y bar. Organizan Guada y Aure. *(Semanal)*

MUSICA 6 de agosto 2014 - 20:30 Hs.
Los Huayras Miércoles 6 de agosto a las 20:30 en Teatro La Baita, Moreno 39. Los Huayras: Los Huayra es una banda de música argentina formada en la ciudad de Salta en el año 2004. Sus integrantes, Luis Benavidez, Juan Fuentes, Sebastián Giménez, Hernando Mónico, Álvaro Plaza y Juan José Vasconcellos, han ido plasmando las intenciones de generar un nuevo estilo, una nueva propuesta, basada en el entendimiento de los gustos personales y la fusión de ellos.

MILONGA 6 de agosto 2014 - 22:30 Hs.
Ensolfa Tango Show 
Todos los miércoles de agosto en el Casino de San Carlos de Bariloche presentando un recorrido por las distintas epocas de nuestra musica, la que nos identifica en todo el mundo. De la mano de Marisa Di Giambatista en piano, Ruben Olavarria en Guitarra, Alejandro Otsubo en bandoneon, Javier Olavarria en Guitarra y Silvia Dominguez en voz, haremos que la noche de los miercoles sea una noche magica, distinta, una noche para disfrutar del tango , de la milonga...una noche de amigos. Ricardo Silva y Marina Velasco nos haran bailar al ritmo del 2x4. La cita es todos los miercoles en el Casino de Bariloche, a partir de las 22:30 hrs. 

LO QUE SE VIENE

Jueves

DINA HUAPI - SEMINARIOS 7 de agosto 2014 - 00:00 Hs.
Aprendé la técnica y llevate tu propio mandala, espejo o plato venecianos La Cartelera de Bariloche recomienda estos seminarios en los que aprendés la técnica haciendo tu propia obra utilitaria, con materiales incluidos y compartiendo una jornada de buena energía.
CRONOGRAMA DE SEMINARIOS DEL MES DE AGOSTO: Jueves 7 venecitas de vidrio pintadas (plato centro de mesa con vidrio) $300 COMPLETO - Sabado 9 Falso vitraux ( Mandalas de vidrio ) $200 QUEDAN 4 LUGARES - Martes 12 Falso vitraux ( Mandalas de vidrio) $200 QUEDAN 4 LUGARES - Jueves 14 Venecitas ( Espejo Veneciano ) $300 QUEDAN 5 LUGARES - Sabado 16 Falso virtofusion (Atrapasueños ) $200 QUEDAN 1 LUGAR - Sabado 23 Venecitas ( Espejo Veneciano ) $300 COMPLETO - Sabado 30 venecitas de vidrio pintadas (plato centro de mesa con vidrio) $300 QUEDAN 3 LUGARES. CON TODOS LOS MATERIALES INCLUIDOS!! ANOTATE !! NO TE QUEDES AFUERA. CUPOS LIMITADOS. Todo India: 154292259  

Viernes
CINE 8 de agosto 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”: Ciclo de Cine Francés
a las 21:00 en Centro Cívico. Entrada libre y gratuita.
Ciclo De Cine Francés - 1° Viernes De Cada Mes. Como todos los primeros viernes de cada mes se renueva la programación del ciclo “7 títulos emblemáticos de una década emblemática”, que ya lleva dos ediciones realizadas a sala llena, en el marco de Cultura en Prensa. Para este 01 de agosto a partir de las 21 h se proyectará el film Chronique d´un été (Crónica de un verano) dirigido por Jean Rouch y Edgar Morin (sociólogo). La entrada es libre y gratuita. La Secretaría de Cultura Municipal en conjunto con la Alianza Francesa de Bariloche invitan a participar de este documental realizado durante el verano de 1960, y en el cual sus realizadores, Jean Rouch y Edgar Morin (sociólogo), observan la vida cotidiana de los jóvenes parisinos y los encuesta para tratar de comprender la concepción que tienen de la felicidad. Pronto aparecen los temas esenciales: la política, la desesperanza, el aburrimiento, la soledad... Finalmente los protagonistas presencian la proyección de esta película y polemizan, en una experiencia apasionante de "cine-verdad". El film será presentado por el director y programado Rubén Guzmán, realizador del documental sobre la vida del artista plástico León Ferrari,"Civilización". Luego de la proyección se realizará una charla y debate entre los presentes.  

Sábado

MUSICA 9 de agosto 2014 - 20:30 Hs.
Arpa Celta, música y versos
Sábado 9 de Agosto a las 20:30 en Calle Vivaldi s/n, altura Avenida Bustillo km 25 Llao Llao- San Carlos de Bariloche. Facebook: Camping Musical - Sala de Conciertos. Arpa Celta, música y versos - Hugo Leiva (Chile)

MUSICA 9 de agosto 2014 - 21:30 Hs.
CaraDaNam 
Sábado 9 de agosto a las 21:30 en Estación Araucanía, Bustillo Km11,500. La entrada es de $80 y se puede conseguir anticipadamente en Andino Color (Mitre 515). A fines del año 2009 Pablo Ríos (guitarra) y Pedro Zanca (violín) dan inicio a esta banda de música original. Sin encasillarse en un estilo en particular, fueron en busca de un sonido hermano de los paisajes patagónicos. Así, en el año 2012 se auto-grabaron y editaron un primer demo. Luego, CaraDaNam fue la banda sonora de la serie documental “Piratas, Pastores, Inversores” del director Federico Palma. En el 2013 dicho trabajo fue reconocido en el marco del concurso “Nuevas Miradas sobre la Televisión Argentina”, de la Universidad de Quilmes como “mejor música original”. Motivados por este reconocimiento y buscando difundir su música, durante la segunda mitad del año 2013, CaraDaNam produjo “en Casa”, una serie de seis videos grabados en vivo. Actualmente la banda se encuentra renovando el repertorio, parte del cual será estrenado en Araucanía. Los integrantes de la banda son Carmen Levinson - cello, Alejandro Otsubo - bandoneón, Pablo Ríos - guitarra y Pedro Zanca - violín. En esta ocasión, también habrá músicos invitados para enriquecer el encuentro y disfrutar de música hecha en Bariloche.

MUSICA 9 de agosto 2014 - 22:00 Hs.
Trio Rassetto Bianco Batán
Sábado 9 de agosto a las 22:00 en Windmill Brewpub. Ruta 82 camino a Los Coihues. Canciones propias. Pablo Rassetto: Guitarra, voz, composición. Remo Bianco: Saxo soprano, piano. Victor Batán: Percusión.

MUSICA 9 de agosto 2014 - 23:30 Hs.
Vuelve LEJOS NEPTUNO a los escenarios centricos de nuestra ciudad Luego de una serie de presentaciones en los kilometros, vuelve el trio a acercar su propuesta al radio centrico: Este proximo Sabado 9 de Agosto, el grupo integrado por Gustavo Dasso, Andres Bogner y Mauro Giordano se presenta en Quinquela Bartertulia (Av 12 de Octubre 1918) a partir de las 23:30. Rock, Pop, Soul, Funk y Reggae en una mixtura absolutamente propia y diferente.
 

Martes

CHARLA  12 de agosto 2014 - 19:30 Hs.
Charla explicativa sobre Curso Básico de fotografía Está abierta la inscripción al nuevo curso Básico de fotografía. El mismo abarca el manejo de cámaras (analógicas y digitales), control de la luz, diafragma - velocidad, balance de blancos, Sensibilidad ISO, lentes, filtros, enfoque, distancia focal, etc. Paralelamente - y desde la primera clase - Composición en la toma, apoyada con proyección de material multimedia. El curso consta de 8 clases teórico - prácticas y 2 salidas de práctica intensiva. Se dictará en Elordi 438 (Oficinas de "Seguros Rivadavia") comenzando el martes 19 de Agosto. Horario: Martes de 19.30 a 21.30 hs. aprox. Se entregará material teórico impreso incluído en el arancel del curso. Grupos reducidos para un mejor seguimiento personalizado. Entrega de certificado. Posibilidad de continuar el aprendizaje mediante seminarios avanzados o talleres de expresión artística. Profesor a cargo: Rubén Dubrovsky (CV disponible en Facebook: Atelier fotográfico Sur). EL MARTES 12 DE AGOSTO, EN EL HORARIO DEL CURSO (19.30 HS), SE DARÁ UNA CHARLA EXPLICATIVA DEL CURSO, LOS DETALLES DEL MISMO Y LA DINÁMICA A LLEVAR A CABO. INFORMES: 154 514807 - rubensur@hotmail.com  o en Facebook: Atelier fotográfico Sur.


I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal 
FESTEJANDO NUESTROS 6 AÑOS JUNTO A VOS NO DEJES DE VENIR A VISITARNOS
 RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web www.cristinabrandizzi.com.ar 
TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $190…La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $250…Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
TRATAMIENTO CORPORALUltracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas
10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1700 -  de 1 HORA Y MEDIA $2500.
Consultas y turnos:
 cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


El equilibrio entre arte y naturaleza
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

Vos elegí una pintura de Paula Fischer y te hace una remera Pintura Naif... que el arte sea parte de nuestros días! Elegí una pintura del catálogo de Paula Fisher... y Paula te hace la remera (modelo tradicional o la de moda más suelta y larguita atrás). Comunicate al 4442813 ó al celu 154672521. También podés escribirle a paulitafischer70@gmail.com y pedirle que te envíe los diseños. Son bellísimas y a re buen precio!
MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
masajes descontracturantes y masokinergia 
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $100, 2 veces a la semana $70, 3 y 4 veces a la semana $55 por sesión.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. 1 vez a la semana $200. Tratamiento completo, el mes, 3 veces a la semana $140.
Los masajes, tanto descontracturante y masokinergia, tiene una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $20 por ir a domicilio.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com


CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS
 
En escena: la experiencia de tu propio show se hace realidad
¿Buscabas la experiencia de tu propio show? Nosotros nos encargamos del lugar y los músicos. Cada mes, cuatro cantantes amateurs se subirán al escenario para hacer lo que más les gusta... CANTAR. Animate. Ya podés anotarte y reservar tu lugar! Informes e inscripciones: 
alarzen@hotmail.com

Nuevos cursos cuatrimestrales de inglés - anticipado con descuento “¿Tenés pendiente aprender inglés? En agosto comienzan los nuevos cursos cuatrimestrales de inglés en STEPS. Cursos para adultos de 2 encuentros semanales, en diferentes niveles y horarios. Clases dinámicas orientadas a la comunicación y al uso práctico del idioma. *Promoción durante julio : 7% de descuento en lo que abones. *Bonificaciones por pago contado adelantado. ¡Porque no hay edad para aprender inglés! Para información escribinos asteps@bariloche.com.ar o llamanos al 4422340. TE esperamos! Instituto Steps – Morales 764. Horario de atención de lunes a jueves de 14 a 20 y los viernes de 9 a 13hs.”
CONSERVATORIO FRACASSI- Formacion artisitica
Clases y posibilidad de profesorados para todos los niveles y edades. Danza clásica- Danza Jazz- Danzas Españolas- Danza Contemporanea- Elongacion- Flamenco- Danzas Arabes- Iniciacion a la danza- Iniciacion a la música- Canto- Guitarra. El Conservatorio Fracassi es una casa de estudios dedicada a la enseñanza del arte en todas sus manifestaciones, con mas de un siglo de labor ininterrumpida en nuestro país. Establecido en nuestra ciudad hace ya mas de treinta y cinco años por Monica Lesjak y coordinado en la actualidad por Valeria Nassif. www.fracassibariloche.com.ar – info@fracassibariloche.com.ar - tel: 154347752
Escuela de Danza de Carina Marzullo - 
Mitre 1084.   Nivel Infantil: Niños desde 3 años. Nivel Preparatorio: desde 5 años. Escuela de danza: desde los 9 años. - Clases para ADOLESCENTES y ADULTOS. - Clases de danza Clásica, Contemporánea, elongación y preparación física para bailarines. Se realizan exámenes finales a cargo de la 1era Bailarina Cecilia Figaredo. Mayor información: 4465616 – 154536769. La escuela de danzas de la profesora Carina Marzullo trabaja desde su creación por el desarrollo de la danza en nuestra región, realizando una profunda labor desde sus inicios en el año 2008. Su tarea es enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad llevando adelante un completo plan de estudios. El proyecto abarca tanto el desarrollo técnico en danza como así también el desarrollo personal, a través del aprendizaje de técnicas de respiración y concentración. Se realizan constantemente seminarios de perfeccionamiento con maestros de reconocida trayectoria. Se realizan también diferentes Intercambios Nacionales e Internacionales. Este gran proyecto que desarrollamos en nuestra ciudad, queremos compartirlo con todos ustedes, los invitamos a formar parte de ello. Carina Marzullo - Directora estudio_coreografico@hotmail.com
Clases de PINTURA NAIF
No se necesitan conocimientos previos. Un buen momento para descubrirnos, compartir y disfrutar. Clases grupales en el el km. 5. Comunicate con Paula Fischer al 444 2813 o al 154672521. www.lacasadepaula.com.ar -paulitafischer@yahoo.com

ENTRENAMIENTO EN COORDINACIÓN DE GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO
SEMINARIO INTENSIVO - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2014.
Orientado al acercamiento y análisis de situaciones grupales, donde abordaremos desde la mirada de la Psicología Social, las dinámicas, contradicciones, conflictivas que atraviesan a los grupos y a los equipos de trabajo.Destinado a todo aquel que transita por los grupos y equipos de trabajo (ya sea que coordinen o formen parte de dichos espacios) MODALIDAD DE CURSADA: Una vez al mes. Intensivo: teórico-vivencial COORDINADORASETHEL HAYES – PATRICIA DUHALDE INICIO ACTIVIDADES: MIÉRCOLES 06 DE AGOSTO, DE 18 A 22:30 HS. San Carlos de Bariloche Informes e inscripción: Ethel Hayes – (0294)154 662371 –centrogrupal@hotmail.com Patricia Duhalde – (0294)154 669918 – patoduhalde@smandes.com.ar  
Curso Básico de fotografía Está abierta la inscripción al nuevo curso Básico de fotografía. El mismo abarca el manejo de cámaras (analógicas y digitales), control de la luz, diafragma - velocidad, balance de blancos, Sensibilidad ISO, lentes, filtros, enfoque, distancia focal, etc. Paralelamente - y desde la primera clase - Composición en la toma, apoyada con proyección de material multimedia. El curso consta de 8 clases teórico - prácticas y 2 salidas de práctica intensiva. Se dictará en Elordi 438 (Oficinas de "Seguros Rivadavia") comenzando el martes 19 de Agosto. Horario: Martes de 19.30 a 21.30 hs. aprox. Se entregará material teórico impreso incluído en el arancel del curso. Grupos reducidos para un mejor seguimiento personalizado. Entrega de certificado. Posibilidad de continuar el aprendizaje mediante seminarios avanzados o talleres de expresión artística. Profesor a cargo: Rubén Dubrovsky (CV disponible en Facebook: Atelier fotográfico Sur). EL MARTES 12 DE AGOSTO, EN EL HORARIO DEL CURSO (19.30 HS), SE DARÁ UNA CHARLA EXPLICATIVA DEL CURSO, LOS DETALLES DEL MISMO Y LA DINÁMICA A LLEVAR A CABO. INFORMES: 154 514807 - rubensur@hotmail.com  o en Facebook: Atelier fotográfico Sur.
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Y LECTURA INTEGRAL
Coordinadora: Carolina Biscayart. Día y lugar de los encuentros: Jueves de 18 a 20 en la Casita Azul – Tiscornia 309. Este taller tiene como objetivo primordial pasar un buen rato al fogón de las letras. Está dirigido a personas que gusten de la literatura: lean, escriban y, quieran indagar en modos, enfoques y herramientas para enriquecer sus textos. Personas que estén dispuestas a compartir sus escritos y disfrutar de la evolución que la mirada de otros lectores genera en sus producciones. La palabra escrita será la única protagonista. También leeremos trabajos de diversos escritores ( “viejos” y ”nuevos” autores), charlaremos sobre los recursos que utilizaron para llegar al arte de cada texto , como también, sobre la huella que nos dejó la lectura y la impronta de su autor. Teléfono y mail de contacto: 154486023 – carobiscayart@gmail.com  CUPO LIMITADO. Costo del taller: $280 (mensual)

Taller arte-plasticidad - Práctico vivencial
“Arte puro” desde la visión Zen, Gestalt y Cuántica “Lo que respirás y sentís es lo que llega al papel”. Energía, Arte, Percepción y Conciencia Espiritual. Sincronizar la respiración, la energía vital, los movimientos coordinados, y la expresión. Para liberar la mente ampliando la percepción y la creatividad. Coordina: Gerardo Pereiro autor del libro La evolución es creatividad. Miércoles 18 hs. Bariloche. Informes: 0294 15 4 661343 gepereiro@yahoo.com.ar

Taller de Creatividad – Práctico vivencial
Liberar la creatividad del Ser a través del juego, el viaje y el arte. Métodos para descubrir dones y potenciales personales, reconocer las posibilidades y ponerlas en acción. Coordina: Gerardo Pereiro autor del libro La evolución es creatividad, premio ensayo Editorial Kier. En Bariloche – Viernes 18 hs. Bariloche. Informes: 0294 15 4 661343 - gepereiro@yahoo.com.ar

Centro Espacio Renacer
Yoga horarios de mañana y tarde. Danza Libre de Raíz Afro con Percusión en Vivo. Lecturas de Aura, masajes Medicinales, Acupuntura, Sanación, Reiki Talleres de Cocina Conciente y Viva. Retiros espitituales. Concierto y taller de Cantos Sagrados. centroespaciorenacer@gmail.com

Taller de foto para cámaras compactas
Taller de fotografía está dirigido a: Personas con cámaras compactas que busquen mejorar y aprovechar al máximo los recursos que éstas nos ofrecen para que nuestras imágenes reflejen técnicamente y compositivamente nuestro aprendizaje. Duración 8 clases en 2 meses, 1 clase por semana de 2 horas. Clases teórico-prácticas. info: Hernan Villar 154579856 - hernanvillar@ymail.com    

GIMNASIA ÉTICA (Tensegridad, Pases Mágicos) 
Movimientos de Salud Vital y Ej. de Pueblos Originarios de Latino América. Fueron y son usados para fortalecer el cuerpo energético con el fin de recargar la vitalidad del Físico,Mente y Espíritu. Coordina Mariana Lanata para mayor inf. comunicate al cel 0294-4206932

CURSO INTENSIVO DE CHI KUNG WU QIN XI, El juego de los 5 animales
"EL HOMBRE ESTÁ SANO MIENTRAS VIVE EN ARMONÍA CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA. LA ENFERMEDAD SOBREVIENE CUANDO EL EQUILIBRIO SE PIERDE". El seminario está inspirado en la milenaria técnica desarrollada por el Dr. Hua To, quien fuera un médico taoísta del siglo II que se inspiró en las principales cualidades motrices y el comportamiento del tigre, ciervo, oso, mono y pájaro para crear en base a sus conocimientos de Medicina tradicional China y Qigong, una serie de ejercicios que, a través de la imitación de estos 5 animales, se correspondiesen y actuasen sobre cada uno de los 5 órganos (hígado, riñón, pulmón, corazón y baso), sobre cada esfera funcional física, emocional y mental. Hoy día estos ejercicios son todo un clásico de la medicina preventiva china. Los ejercicios de los Cinco Animales combinan la mente, la figura y la respiración. En estos ejercicios es necesaria una integración total y completa de mente, espíritu, cuerpo, respiración y movimiento. Los movimientos han de ser ágiles, espontáneos y flexibles. Hay que respirar de modo profundo y rítmico de acuerdo con los movimientos y actuar con el espíritu del animal cuyo movimiento se realiza. Apto para todas las edades. No se necesita experiencia previa!!!! El juego de los 5 animales. Sábados de agosto. Comienza 02/08 de 17-19h. Escuela de Arte Marcial Chino Mien Chuan Wu Shu. Prof. Alejandro Russo y Carola Ponce. Informes e inscripción: (0294) 154 586824/25. Beschtedt 241 e-mail:mienchuanrionegro@gmail.com/ Web:www.fedewushu.com.ar  – Facebook Escuela Mien Chuan Bariloche.

Taller de Tai Chi Chuan 
Todos los lunes y miércoles de 18 a 19 hs, un espacio-tiempo para suspender las demandas del mundo externo y conectarse con uno mismo, fortaleciendo lo débil, acrecentando lo escaso, drenando lo que está de más. Una antigua y efectiva práctica china para serenarse y disponerse a la vida cotidiana. Clases abiertas gratuitas. Vení a probarlas en Campichuelo 1197, 1° Piso.


Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a dinahuapi@bariloche.com.ar Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a dinahuapi@bariloche.com.ar
Para borrarte y dejar de recibir esta revista cultural virtual sólo enviame un mail diciendo: BORRAME y serás excluído de la lista en forma inmediata.

La Cartelera de Bariloche 2014 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
La Cartelera de Bariloche nació como un tríptico impreso el 23 de noviembre del 2000, y fue creciendo hasta convertirse en el portal cultural 
www.cartelerabariloche.com.ar en diciembre del 2006. 

Allen

La obra de Teatro “Un único mundo” se presenta en Allen


La Obra es un espectáculo unipersonal con dilatada trayectoria internacional que aquilata varios premios 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que el sábado 02 de Agosto, la Compañía Teatro “D1”, presenta en Allen, la Obra “Un único mundo”, espectáculo unipersonal con dilatada trayectoria internacional y premiado en varias oportunidades.-
La convocatoria es para este sábado, a las 22:00 horas, en el Teatro Municipal con entrada general a $30.-
“Un único mundo” compromete a un actor, nueve personajes y una historia de amor en la conquista de América…
Corre el año 1519, Don Santiago de Quevedo, noble español, y su flota llegan a territorio Azteca con el fin de imponer la religión cristiana y colonizar el lugar, expropiando tierras, oros y saqueando casas, en nombre de Dios.-
Al llegar conoce a Xuchitl, una princesa azteca de quien se enamora rápidamente. Santiago, lejos de tomarla por la fuerza, pide la mano de la joven a su padre, el rey Nezahualpilli, quien le impone una serie de condiciones que Santiago cumple con el transcurso del tiempo.-
Durante ese tiempo, Santiago va conociendo al pueblo azteca y poco a poco va modificando sus sentimientos y convicciones y comienza a dudar sobre la existencia de un Dios tan cruel que promueva la muerte y la humillación.-
Un espectáculo de CARLOS VIGNOLA. Dirección: GABRIELA FIORE
Premiado con Estrella de Mar 2009 Mejor Unipersonal Premio José María Vilches 2009
Mención Especial II Festival Iberoamericano de Teatro 2006 Mejor Unipersonal.

Gral. Roca

***
Adelanto Programación

FESTIVAL de DANZAS a BENEFICIO de Casa de la Cultura

FESTIVAL de DANZAS a BENEFICIO de Casa de la Cultura

La actividad es organizada por docentes de distintos talleres que se desarrollan en Casa de la Cultura, quienes compartirán escenario con sus alumnos/as para dar color y ritmo a una velada que tiene como finalidad colaborar con la entidad. La presentación será el jueves 7 a las 21 hs(Ampliar Información)
***

​​06/08 – 21.30 hs. – STAND UP en Elefante Blanco Bar
​​08/08 – 20 hs. – Cierre de la Muestra “Retrospectiva” de Jorge MICHELOTTI
08/08 – 21.30 hs. – Teatro de Humor: "CLAVADO EN EL MIO" – Actuaciones: Karina Acosta y Ricardo Peinado
- 09/8 – 21 hs. – DIEGO GIMENEZ presenta dos libros de su serie “Vivir para Escribirlo”: “Una mirada hacia adentro” y “Textos de luz”
- 09/08- 23 hs. - Noche de música y disfraces con “NEGRO EL TIBURÓN
- 09/08 – 21 hs. - Estreno teatral: "UNA FIESTA EN EL JARDÍN " de Václav Havel - Grupo de teatro de adolescentes "M´hijo el Ator" – Dir. Licia Schmidt
- 10/08 – 16 hs. - Día del niño con "FRUTILLITAS"  - Grupo TST Producciones
- 10/08 – 21 hs. – Flamenco: “LOCA DE AMOR” – Cía Quitapenas (Nqn)

***
Novedades Talleres 2014:
*Danza contemporánea – Danza  Clásica (N. Inicial) – Taller coreográfico para adultos mayores: Se reabren las inscripciones para estos  tres talleres coordinados por la profesora Andrea Basconcelo.
*Fotografía: el “Curso Básico  de Fotografia”, dictado por Viviana Portnoy, volverá a dictarse en el periodo agosto- noviembre. Por su parte, el los talleres para quienes ya tienen conocimientos sobre fotografía, serán los martes y los miércoles de 19.30 a 21 hs. (un grupo por día)
*NUEVO: “Taller de Juegos Teatrales para niños/as de 6 a 11 años”. Prof.  Daniel Podjarny.
*NUEVO: “Taller de Moda modales y Pasarela para niño/as de 6 a 12 años” - Coord.: Florencia Petroni y Tomas Villalonga. - *Días / Horarios: Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00 hs.- Consultas: Fbk "Elegancia Cultura"
Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php
***

Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA, coordinado por FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados. (ver noticia)

***

Campaña “¡A pintar las aulas de danza!”

La campaña, organizada por un grupo de docentes que brinda talleres en la institución, inicia con la venta de un bono contribución de $ 20 que comprende el sorteo de 3 obras fotográficas donadas por el Taller de Fotografia de Viviana Portnoy (ver noticia)


M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!




 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-