2.08.2013

XII FIESTA PROVINCIAL DE PLAYAS DORADAS TEMPORADA 2013



VIERNES 15
 21 HS.: Silvia Fernández
 Presentación de candidatas 
 Jazmín de Luna (folk)
 Cesar Bongiovani

 Los Náufragos

SABADO 16
 Cuadro de danzas
 Coronación de Caracolito y estrellita de Mar Año 2013
 Pasada de candidatas
 NDE Ramírez (Rock)
  Base 3
  Elección de Reina Provincial de Playas Doradas
 Los Rancheros

DOMINGO 17
18 HS. Gran día gaucho
Carrera de Posta, destreza criolla y peña
Ciclismo, maratón, jineteada y destreza criolla
Juegos para toda la familia
Peña folklórica
Bocha manía
Ballet Pichi Anai
Los Coyuyos del Sur
Claudio Parra    
   




COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
PODER EJECUTIVO
MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE

S. C. de Bariloche


 
Este viernes tocarán tres grupos en el Ciclo Giras de Verano en Bariloche
Aragona-Di Giambatista de Bariloche, Barcos-Piñeyro de Cipolletti y Fisque Menuco de Gral. Roca, a partir de las 18:00 en el Centro Cívico con entrada libre y gratuita
 
La Secretaría de Cultura de Río Negro, a través de su Delegación Zona Andina y las Municipalidad de Bariloche invitan a disfrutar del Ciclo "Giras de verano" con entrada libre y gratuita, a realizarse en el Centro Cívico de Bariloche. Este ciclo, impulsado desde el Area de Música de la provincia, promueve a los músicos rionegrinos, a través de giras dentro de la provincia.
 
Este viernes 8 de febrero a partir de las 18:00, el Centro Cívico será el escenario de grandes artistas del folklore y el tango rionegrinos. El dúo barilochense formado por Horacio Aragona en voz y Marisa Di Giambatista en piano, nos deleitará con su amplio repertorio de tango, folklore y algo más. También nos visitarán de Cipolletti el dúo de tango integrado por Miguel Angel Barcos en piano y Marcelo Piñeyro en voz y el Grupo Vocal Fisque Menuco de Gral. Roca.
 
Sobre los artistas
Horacio Aragona - Marisa Di Giambatista (Bariloche - tango, folklore, canciones): Marisa y Horacio se proponen rescatar los más bellos exponentes de la música popular argentina, en sus más variados géneros. El repertorio que eligen es ecléctico y sin encasillamientos, con material de tres distintas vertientes: el folklore, el tango y lo que podría denominarse "canción romántica". La propuesta es la valorización de la melodía y el texto; no faltan, entonces, compositores como Ariel Ramírez y Gustavo Leguizamón, o Aníbal Troilo, José Dames y Juan Carlos Cobián, o Jorge Fandermole, Fito Páez y Chico Novarro. Y estarán también las palabras de Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Homero Manzi, Cátulo Castillo, entre tantos otros... Música y textos para escuchar, sin estridencias.
HORACIO ARAGONA 
Cantó en prestigiosos coros como Nueve de Cámara y Estudio Coral de Buenos Aires, y fue solista de cámara (lieder y madrigales). También integró conocidos grupos vocales como los Huanca Huá, el Cuarteto Zupay, Cantoral y De los Pueblos. Desde hace años gratifica a los barilochenses como solita y en compañía de otros artistas.
MARISA DI GIAMBATISTA
Pianista, compositora y docente. Participó en grupos de música de cámara en Buenos Aires, donde cursó las carreras de piano y educación musical. Actualmente realiza los shows de tango semanales en el hotel Llao Llao e integra un dúo de flauta traversa y piano junto a Héctor Torres, y otro de armónica y piano junto a Mario Coto. Es directora del grupo de música para niños La Maroma, con el que se presenta en escuelas de la región el espectàculo “Cantos de vida en el sur”, con canciones de su autoría y composiciones sobre la flora y fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi.
 
Barcos-Piñeyro (Cipolletti - tango): Miguel Angel Barcos y Marcelo Piñeyro, nos harán viajar por la historia del tango, a través de un espectáculo que relata de dónde surge la música y la danza que tanto representa a nuestro país.
MIGUEL ANGEL BARCOS
Pianista, Director y Compositor. Desde muy joven, integró las orquestas de Armando Pontier, Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Miguel Montero. Pianista de la Orquesta estable de Radio Belgrano ( Bs As). Dirige desde que se fundó el Coro Polifónico de Cipolletti, que acompañara a Ariel Ramírez, Opus 4, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, entre otros. Pianista, Director y compositor. Realizó temporadas en Paris, con Inés Rinaldi y Amelita Baltar. Son permanentes sus giras por Alemania, Holanda y Japón, tocando con destacados músicos nipones. En 2006 presentó su CD “Invierno Porteño”, junto a la violinista Naho Shibata. Acaba de grabar un CD de tangos, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén (sección cuerdas), con arreglos y dirección de Juan Carlos Cuacci. Es miembro Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango.. En  2008, recibió la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”, otorgado por el Honorable Senado de la Nación. En 2010, la Legislatura de la Provincia de Río Negro declara "ciudadano Ilustre al prestigioso pianista, director y compositor cipoleño Miguel Ángel Barcos, por su trayectoria, su profesionalismo académico, su invalorable contribución a la formación cultural rionegrina y por haberse constituido en un representante distinguido de nuestra provincia a nivel internacional. En 2011 participó en Italia del Festival de San Remo y junto a Horacio Ferrer, con conciertos en Génova y Florencia.
MARCELO PIÑEYRO
Profesor de música y canto. Cantante y guitarrista. Acompañó muchos años a Marité Berbel. Integra el Trio Sánchez-Barcos-Piñeyro. Director de Coros. Actuaciones en Europa (Roma, Praga). Integrante del conjunto Sanampay.
 
Grupo Vocal “Fisque Menuco” (Gral. Roca - folklore): El grupo nació en la ciudad de General Roca a mediados del año 1968 con Juan Duarte, Ricardo “Chiqui” Pereyra y Héctor Benítez como primeros integrantes. En su extensa trayectoria participó de diferentes festivales y eventos folklóricos en escenarios regionales y nacionales.
Distintos aportes de músicos y cantantes se fueron incorporando y enriqueciendo la propuesta. Algunos de ellos fueron: Hugo Villegas, Susana Furno, Luis Cide, Susana Milano, Agapito Mendoza, Ricardo La Sala, Alicia Miller, Omar Ruiz, Ricardo Soria, Sigisfredo Flores, Luis Muñoz y Néstor Ferrario.
El grupo ha participado en festivales como el prestigioso Cosquín, donde fue invitado en dos oportunidades, y el Festival Nacional Austral de Folklore de Pico Truncado donde obtiene el primer premio en su categoría.
También asisten invitados al Festival Internacional del Sol de la provincia de Catamarca donde comparten escenario con Mercedes Sosa, Opus Cuatro, Los Trovadores y Raúl Barbosa, entre otros músicos populares de reconocida trayectoria. Otros festivales en los que “Fisque Menuco” ha participado fueron el de la Llanura de Coronel Dorrego y el Festival Provincial de Folklore de Choele Choel. En este último evento el grupo consigue el primer premio en cuatro oportunidades.
Además, su participación en éstas y otras fiestas provinciales y nacionales lo mantuvieron durante su existencia como uno de los grupos de mayor jerarquía y calidad de la Patagonia.
Luego de un receso generado por los proyectos y crecimientos individuales de sus integrantes una nueva formación revive el grupo con nuevas modalidades y voces que renuevan la propuesta actualizando musicalmente la proyección de dicho grupo.
De la mano de Héctor Benítez y Hugo Villegas hoy se suman Mariana Benítez, Gloria Araneda y Rómulo Gutiérrez quienes cuentan con el aporte armónico y arreglos de Armando Bombardieri y la guía musical e interpretativa de Roberto Parra.

2.07.2013

Villa Regina


CARNAVAL POSTERGADO HASTA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Martes, 05 de Febrero de 2013 16:14 | PDF | Imprimir
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que, por cuestiones organizativas, los festejos de Carnaval previstos para el próximo lunes y martes se postergan hasta el sábado 16 y domingo 17 de febrero, con el mismo programa establecido.



ORIGINAL NOCHE DE TANGO AL AIRE LIBRE

Martes, 05 de Febrero de 2013 08:00 | PDF | Imprimir
altFiel a su estilo, numerosos seguidores del tango se dieron cita, el pasado domingo a la noche, en la Plaza de los Próceres de Villa Regina, no sólo para escuchar sino también para bailar y divertirse con la presentación de Cabulero.
El grupo integrado, en esta oportunidad, por Patricia Paolorossi, Juani Lanaro, Pablo Borgia, Humberto Taglialegna y Pope González convocó a jóvenes y adultos a disfrutar de una magnífica propuesta que tuvo color, ritmo y alma de fiesta, a través de un repertorio que abarcó desde lo más clásico hasta lo contemporáneo.
Una vez más, la gente demostró su interés en una de las tantas alternativas que propone la Dirección de altCultura de la Municipalidad de Villa Regina, para los fines de semana de verano.
De igual manera, una noche de danzas árabes, folklóricas, latinas y españolas se podrán apreciar en el Anfiteatro del Militante, el próximo domingo, a partir de las 21,30 horas, en el marco del Ciclo Domingos Reginenses.

ALITO CORBERA Y LOS MARCA CAÑON


VIERNES 8 DE FEBRERO - CLUB "VILLA MITRE" - RIO COLORADO (RIO NEGRO)





YouTube:
- Especial en el Programa MUSICA DE LA BAHIA (canal 4 - B.Blanca)
- Show en el Teatro Municipal (B. Blanca):
http://www.youtube.com/watch?v=Mz2bvM3Q2bM
- Show Junto a VITICUS:
http://www.youtube.com/watch?v=G-j5MROE1Jg
- Entrevista BAHÍA DIRECTO (Canal 9, B. Blanca):
http://www.youtube.com/watch?v=yLDDbLazmLQ
- Entrevista en 1000 metros (Canal 9, B. Blanca):
http://www.youtube.com/watch?v=cLCgTzxDF-A&list=UUfS2Mcz_UeEIe7-VUw7Izug&index=4

Biografia:
 1996 Palito Corbera después de pasar por varias bandas empieza a armar un proyecto sobre lo que hoy por hoy es conocido como “Palito Corbera y los Marca Cañón” y lo plasma con el nombre de “Armazon” haciendo 3 temas en el desaparecido Kasarock de Bahía Blanca, lugar donde tocaron infinidades de bandas under y de la escena del rock nacional.
La formación en ese entonces contaba con el Malevo y Murdock en guitarra, Gaby Paez en bajo y el Chori en batería. Debutaron haciendo 2 temas propios y uno de Riff (que fue “Profanador de tumbas”). Con el correr de los años, Palito siguió componiendo y estando en bandas como integrante tanto como invitado, ya sea cantando o tocando la armónica. En el 2005 se desvincula de la banda de blues tradicional “La Carbonera”, de la que también formó parte, comenzando a ensayar y a plasmar lo que en la actualidad es definitivamente su banda: “Palito Corbera y los Marca Cañón”.
Al tiempo, graba un demo con 2 temas propios que incluyó “El limpiavidrios” y “Me miran feo”. Recién entre el 2006 y 2007 termina de grabar un disco completo,que no fue editado, y que finalmente plasmó recién en el 2010.
La política del grupo es hacer temas propios con influencias de Pappo, Riff, AC/DC y La Mississipi entre otros, lo que ellos mismos denominaron como “Rock blusero, rutero y birrero”.
Desde que la banda se formó 100 % cañonera no ha dejado de tocar en el circuito nacional (clubes, pubs, boliches, etc.) así como también en encuentros motoqueros. Esta agrupación también sonó en Capital Federal, La Plata y en diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de llevar su show por RINCON DE LOS SAUCES, PUERTO MADRYN, COMODORO, SIERRA DE LA VENTANA, PUAN, PIGUE, TORQUINST. entre muchas otras ciudades del sur de nuestro Pais. La banda se encuentra preparando la 2da parte de su gira FIESTA ROCKERA POPULAR en la que da un show profesional, armado, con temas propios y agregando unos clasicos inolvidables de Pappo y Riff.
Ademas de estar ultimando la grabacion de lo que sera el primer L.P. 2013 de la banda.
En fin, “Palito Corbera y los Marca Cañón” siguen cañoneando rock y tienen mucho, pero mucho más hilo en el carretel.

2.06.2013

Gral. Roca


Este fin de semana continúa el verano en club de arte el biombo de rodhe 1464.El jueves desde las 20hs se presenta "historia con girasoles" para los más pequeños,en el patio,a la gorra, formado por Fer archanco, Renzo Alvarez y Cuky Alvarez. El mismo jueves desde las 22hs se presenta la última ronda del concurso de stand up, el ganador se lleva 500 pesos. La entrada es de 10 pesos. El mismo jueves después de la medianoche se presentan Anahí Pereyra y fernando Carmona con su espectáculo "canciones en la mayor". Habrán músicos invitados.
 El viernes 8  desde las 23hs se presenta la banda "que se yo" festejando su cumpleaños,como bandas invitadas estarán  Efímero y the jjep. Anticipadas a 10 pesos y en puerta 20. El sábado 9 después de la medianoche se presenta la banda Birome rock. Mientras que el domingo 10 desde la medianoche se presenta después de mucho tiempo la banda de reggae rebel music. Consultas y reservas al 4430444.

CONTINUA EL CICLO GIRAS DE VERANO


CONTINUA EL CICLO GIRAS DE VERANO
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, informó que continúa desarrollándose el ciclo Giras de Verano, bajo la coordinación de Área de Música dependiente del organismo.  
Las próximas presentaciones musicales se realizarán el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 con actuación de grupos de distintos rubros, Música, Folcklore, Tango y Jazz.
Así mismo, se pretende volver a la raíz de la fiesta que es nuclear el mayor número de artistas locales, regionales y nacionales para que tengan su lugar en el escenario.
Lo grilla de actuación se conforma de la siguiente manera, el día viernes 8 estarán en Playas Doradas, El grupo oriundo de El Bolsón Patagonche presentando ritmo latinoamericano. El mismo día pero en la localidad de El Bolsón, Barcos y Piñeyo de Cipolletti presentaran tango, en Las Grutas estarán el grupo de Salsa Sabor Latino oriundos de San Carlos de Bariloche, Fisque Menuco de General Roca actuará en Bariloche junto al folclorista  Horacio Aragona de Dina Huapi.
De igual manera el sábado 9, Patagonche se presentará en el balneario El Cóndor, el mismo dia en pero en Playas Doradas Sabor Latino, Barcos y Piñeyro harán lo propio pero en la localidad de Bariloche, y Fisque Menuco en El Bolsón.
Finalmente el Domingo en el balneario Las Grutas, Patagonche hará su presentación y también lo hará Sabor Latino en El Cóndor, completando una nueva semana del programa “Giras de Verano”, impulsado por la Secretaria de Cultura.
28º Edición de la Fiesta del Michay
Por otro lado el músico folclorista y compositor Daniel Cantos se presentara en el escenario mayor en el marco de la  28º edición de la Fiesta Provincial del Michay a realizarse en la ciudad de Ing. Jacobacci entre el 8 y el 11 de febrero junto a los carnavales de esa localidad. De este modo la Secretaria de Cultura de Cultura de Rio Negro continúa colaborando en cada Fiesta popular de la provincia.   
Este evento es uno de los más esperados en la línea Sur de la provincia de Río Negro, ya que concurren cientos de participantes de toda la región y el país. La actividad será como todos los años con entrada libre y gratuita.


Area de Prensa  - Secretaria de Cultura de Rio Negro.
Marcos Javier Chavarría
Email: prensaculturarn@gmail.com 
Tel: 02920 - 427672 - int. 307.
Tel Alternativo: 02920 - 15 309690
Email Alternativo: marcos.chavarria@hotmail.com.ar
Viedma (CP8500) - Rio Negro.

2.05.2013

Fiesta Nacional de la Fruticultura. Marzo



El Bolsón y S. C. de Bariloche

CENTRO CULTURAL GALEANO: ESPECTACULO TEATRAL

ESPECTACULO TEATRAL  LEJOS (PASAJERA EN TRANCE)
(un pequeño homenaje a Julio Cortázar)
Grupo de Teatro Los Mestizos
EL VIERNES 8 DE FEBRERO A LAS 22.30 HS EN EL CENTRO CULTURAL GALEANO SALA EGUER PUERTO

Explotó Cholila: 25 mil personas en el cierre con el telebingo.

Marcelo Diz, presidente de Lotería junto a Miguel Castro, intendente de Cholila.
Con la presencia del intendente local Miguel Castro, el presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz y el gerente general del organismo de juego, Martín Sterner, cerró el domingo por la noche una de las fiestas populares más relevantes de la provincia : la "IV Fiesta Nacional del Asado", que en el transcurso de tres días recibió más de 60.000 personas provenientes de todos los rincones de nuestra provincia y de distintos lugares del país que eligieron la zona de la Comarca Andina para vacacionar.

Eliceche asume el viernes como nuevo jefe de Gabinete de Buzzi

El gobernador le tomará juramento a las 18 en el Salón de los Constituyentes. Reemplaza a Ricardo Trovant.

Cerro Otto presentará al Coro Alemán JUNGER BLÄSERKREIS M-V

clip_image002

EN TELEFERICO CERRO OTTO, ALEMANIA Y ARGENTINA UNIDAS A TRAVES DE LA MUSICA CORAL

Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto presentará este viernes 8 de febrero, en su exclusiva Galería de Arte a 1405 metros de altura s.n.m., al Coro Alemán JUNGER BLÄSERKREIS M-V acompañado por la Banda de Vientos y el Coro Juvenil Municipal de la Escuela de Arte La Llave (Bariloche), como parte de una permanente política de impulso a la cultura en sus distintas expresiones. El concierto comenzará a las 15.30 horas.

Inicia un curso de posgrado sobre Operaciones Unitarias en la UNRN


Inicia un curso de posgrado sobre Operaciones Unitarias en la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a todos los interesados a participar del Curso de Posgrado "Operaciones Unitarias", que se dictará en San Carlos de Bariloche entre el 22 de febrero y el 6 de abril de 2013.

Analizan trasladar la sucursal del Banco del Chubut al Centro Cívico de Trevelin

Analizan trasladar la sucursal del Banco del Chubut al Centro Cívico de Trevelin

En la mañana de este lunes, el intendente de Trevelin, Juan Garitano recorrió la obra del centro cívico junto al concejero del directorio del Banco del Chubut, Alejandro Fernández Vecino y el Secretario de Obras Públicas, Rubén Reyes.

Radio Malón

La Comunitaria de Lago Puelo

Tel. Cel. 0294 4598540 Tel 0294 4454353 recibe sms

Cipolletti


INICIO: SÁBADO 2/2 - ANFITEATRO DE LA CASA DE LA MÚSICA
Todos los sábados de febrero se dará curso a un concurso de bandas de rock y reggae con presencia de jurado, la banda ganadora se presentará en el cierre del verano cultural en la Plaza San Martín

PLAZA SAN MARTÍN
Inicio 3/2 - siguiendo todos los domingos de febrero y el domingo 10/3 entre las 19 y la medianoche

PROGRAMACIÓN 3/2 - PLAZA SAN MARTIN
Clase abierta de tango (19 a 20:30 hs)
Los gariboleros ( espect circense) en la esquina de Miguel Muñoz
Fabiana y Ricardo ( tango) escenario principal
Bloque Shahrazad
Rafael Brasilero
Martin Gonzalez (salsa)
Gaston Bell
Las Big Monas

BARRIO GODOY

Monica Cartes
El golpe
La gira

SÁBADOS 9/2 - 23/2 Y 9/3 - ANFITEATRO PARQUE ROSAUER

9/2 - La Band Jazz Neuquen y  Blow Wind Blues
23/2 - Noche de Clásico ( orquesta a confirmar) y Grupo Trot (Danza contemporánea)
9/3 - Miguel Barcos Trio y ballet de tango local

Gral. Roca

Dentro del Ciclo "Verano en Club de Arte" se presentará el  espectáculo teatral para adultos  LEJOS (PASAJERA EN TRANCE) 
(un pequeño homenaje a Julio Cortázar) a cargo del Grupo de Teatro Los Mestizos
La función será en el CLUB DE ARTE EL BIOMBO, Rodhe 1464, EL MIERCOLES 6 DE FEBRERO A LAS 22 HS . Reservas al teléfono 4425832
El espectáculo cuenta con dirección de Paco Redondo (director actor y dramaturgo de Buenos Aires)
con musica original de Horacio Moscovicci (musico pianista residente en El Bolsón) con asesoramiento corporal de Marcela Gaitan,
con la actuación de Maite Aranzábal (actriz ) con la técnica de Guillermo Aranzabal y Belén Gregorio (de Fiske Menuco- Gral Roca)
Fotos de Nora López.
Continúa en Club de arte la muestra de fotos del taller de fotografía coordinado por Claudio Miño y Lara Decuzzi

Dina Huapi y en Bariloche


 
Continúa el Ciclo Giras de Verano en Dina Huapi y en Bariloche
viernes 1 de febrero"Canabislito Funk" de Gral. Roca  y sábado 2 "Gisell Bustos" de Viedma a las 21:30 en el  SUM con entrada libre y gratuita
domingo 3 de febrero "Lado Funk" de Bariloche a las 21:30 en el Centro Cívico con entrada libre y gratuita
 
La Secretaría de Cultura de Río Negro, a través de su Delegación Zona Andina y las Municipalidades de Dina Huapi y Bariloche invitan a disfrutar del Ciclo "Giras de verano" con entrada libre y gratuita, a realizarse los fines de semana de febrero a las 21:30, en el SUM de los Notros 555 y en el Centro Cívico. Este ciclo, impulsado desde el Area de Música de la provincia, promueve a los músicos rionegrinos, a través de giras dentro de la provincia.
 
Para este fin de semana en Dina Huapi
 
01/02/2013 - CANNABILSLITO FUNK (Gral. Roca)  El poderoso power trío roquense está conformado por Gustavo Giannini en bajos, Martín Zárraga en guitarras y Guillermo Ochonga en batería. No tiene desperdicio. Sus músicos alcanzan un nivel que no tienen nada que envidiarle a los más grandes del país.  
Canabislito Funk - Piazzola http://www.youtube.com/watch?v=F7HeE8R9fpA - Cascoteando el rancho http://youtu.be/znCF3HL4148
 
02/02/2013 - GISELL BUSTOS (de Viedma), quien brindará una noche de folklore, junto a su banda. Gisel Bustos en la voz, Javier Edgardo Merillán en la guitarra, Adrián Farfal en el bajo, Roberto Ielli y Lino Bustos.
"Cuando llegue el alba " y "Zamba para olvidar" www.youtube.com/watch?v=IUoIXVrHp8w  
 
Para este fin de semana en Bariloche 
 
03/02/2013 - LADO FUNK (de Bariloche)  LADO FUNK esta formado por: Pablo Suarez en bajo y voz. Juanjo Miraglia en guitarra y coros. Santiago Rey en batería. Gabriel Costa en Saxos. Esteban Cabello en trombón, trompeta y flauta. Carlos Casalla en percusión. Lorena Fernandez Aranda en voz. Sobre LADO FUNK... Con una historia muy sencilla, Lado Funk, arranco allá por el año 1998 a partir del deseo de hacer música propia, para detener su evolución en el 2000. Mediados del 2009,  LADO FUNK retoma su viaje. Integrado por siete destacados músicos barilochenses, gran parte del trabajo de LADO FUNK pasa en el escenario, las presentaciones en vivo, pequeñas giras de producción propia, y muchos viajes. El repertorio está formado por temas de propia autoría así como de clásicos del Funk, del Soul y del Jazz.
 
lo que se viene en Dina Huapi
 
08/02/2013 - Fiske Menuco – (Gral. Roca - folklore)  
09/02/2013 - Barcos-Piñeyro - (Cipolletti - tango)
 
lo que se viene en Bariloche
10/02/2013 - Barcos-Piñeyro (Cipolletti - tango)

 Gisell Bustos

Cipolletti


Festival de bandas abiertos a todo publico para difundir el rock de la zona.
La idea es que se difunda mas el buen material que tenemos acá. Y darles el espacio que se merecen. Para mas info comunicare al 2995416209 o los días martes y jueves de 7 a 10 am por la 99.7 .


LOS JUEVES A PARTIR 00 hs TRASNOCHE DE ROCK POR LA 99.7


Anticipadas $40 con una ceveza de regalo

Gra. Conesa


La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de General Conesa y el Club Monumental Argentino se encuentran organizando la “Fiesta de Carnaval”, e invitan a todas las Instituciones y publico en general a sumarse en los Corsos 2013.
Comunican que a partir del día de la fecha se encuentran abiertas las inscripciones para la presentación de: Carrozas, Comparsas, Murgas, disfraces individuales etc.
Para mayor información dirigirse a la Oficina de Cultura y Turismo, sito en Avenida San Martín y Mitre.
Carnavales 2013
Sábado 9:
21:00 horas
Concentración de Carrozas, disfraces, murgas y comparsas en el Club Monumental
Desfile de Reina y Reinita desde el Club Monumental al Balneario La Ribera
Domingo 10:
21:00 horas
Concentración de carrozas, disfraces, murgas y comparsas en plaza San Martín;
Presentación de postulantes al nuevo reinado de los carnavales 2013.

Lunes 11:
Desfile de Carrozas, disfraces, murgas y comparsas plaza San Martín;
Elección de reina y reinita
Actuación de Grupo Tropical.

Martes 12:
21:00 horas
Desfile de Carrozas, disfraces, murgas y comparsas plaza San Martín;
Entrega de Premios;
Cierre de Carnavales 2013
5000 pesos en premio.
Organizan: Club Monumental Y Municipalidad de Gral Conesa
Comparte e Invita a tus amigos a este EVENTO y ayúdanos a impulsar los carnavales 2013.
Lugar: Plaza San Martín

S. C. de Bariloche


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg
PRESENTA:
  NEGRA NOCHE ANIMALADA

negra noche animalada web y face.jpg
                                                                                                        DE PEX FRITO Y PABLO GIL VILLAFAÑE
UNIPERSONAL DE SILVIO GRESSANI

ASISTENCIA TECNICA YASISTENCIA DE DIRECCION: CARLOS MARTINEZ ROLON
PUESTA EN ESCENA Y DIRECCION: SILVIO GRESSANI

Mención mejor actuación, Fiesta Provincial del teatro: Luis Beltrán, 2012 - Instituto nacional del Teatro
Que la risa llegue a nuestros ojos, como espectadores cómplices de estos personajes marginales. Si hay risa hay humor. Y donde brilla el humor queda la tragedia. La tragedia de nuestras vidas, de nuestra época, de nuestra sociedad. En un gigantesco espejo nos vemos desnudos, deformes, hasta groseros… y vemos la profundidad de nuestra propia alma.
Duración: 52 minutos
Genero: Comedia dramática
Sugerida para mayores de 14 años
 Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39.
La función se llevará a cabo el Miércoles 6 de Febrero a las 21:30 hs
 


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

El Bolsón


ESPECTACULO TEATRAL  LEJOS (PASAJERA EN TRANCE) 
(un pequeño homenaje a Julio Cortázar)-Grupo de Teatro Los Mestizos
  EL VIERNES 8 DE FEBRERO A LAS 22.30 HS EN EL CENTRO CULTURAL GALEANO SALA EGUER PUERTO


con direccion de Paco Redondo (director actor y dramaturgo de Buenos aires)
con musica original de Horacio Moscovicci (musico pianista residente en El Bolsón)-Asesoramiento corporal de Marcela Gaitan
con la actuación de Maite Aranzábal (actriz )con la tecnica de Guillermo Aranzabal y Belén Gregorio (de Fiske Menuco- Gral Roca)
Fotos de Nora López-

con temporadas  realizadas en rio negro y chubut para estudiantes y publico en gral.

S. C. de Bariloche


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg
PRESENTA:
PATACRONICOS
patacronicos web y face.jpg

PATACRONICOS es una obra que tiene la intención de transmitir y compartir escencias y experiencias de vida, utilizando para ésto la combinación de elementos como la música, la danza hindú, tribal, expresiva y moderna y las imágenes de video en tres pantallas con edición en vivo, teniendo siempre como punto de apoyo principal, la escencia del ser patagónico.
Desde la música, el desarrollo se basa en la fusión de elementos étnicos de diferentes partes del planeta, uniéndose con diversas propuestas visuales en colores y danza, tratando así de evocar al espectador en sus sentidos.
El repertorio está compuesto por temas originales y de otros autores como Astor Piazzola, Led Zepepelin, Buena Vista social club, Peter Gabriel, Jeff Beck, William Orbit. Todos los temas fueron arreglados y adaptados en contexto con el material original.
Ficha Técnica
Dirección musicaly arreglos: Erico Schulz
Iluminación: Pablo Beato
Maquillaje y Vestuario: Mónica Vega - Natalia Guzman
Dirección general: Patacronicos
Artistas:
Pedro Zanca( violin-chelo)
Carlos Casalla (percusión - voz)
Erico Schulz ( guitarra)
Monica Vega (danza)
Natalia Guzman(danza)
….y artistas invitados.
La función se llevará a cabo el Sábado 9 a las 21:30 hs
Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39
Para más información se pueden comunicar al 4435539 o info@teatrolabaita.com


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Allen

04 de febrero de 2013 IMPRIMIR PDF
LA PLAZA SCHIAVONE SE VISTIÓ DE FIESTA
     
Días atrás, personal del área municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de limpieza y desmalezamiento en la plaza Schiavone del Barrio Norte. Lo bueno de ello es que de manera imprevista y sorpresiva, los vecinos se apropiaron nuevamente del espacio público y vistieron la plaza de fiesta.
Este fin de semana, al ritmo de una batucada y  murgueros, los vecinos dieron vida nuevamente a este espacio pensado y acondicionado para todos los vecinos del lugar.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

S. C. de Bariloche


LO MEJOR DE JOHNNY MELVILLE EN ARAUCANÍA - Única presentación en Bariloche del genial clown escocés.
SÁBADO 9 DE FEBRERO - 22 hs en Araucanía - Av. Bustillo 11,500
Gira sudamericana 2013 del reconocido actor, mimo y clown.
Gracias al 8º Festival Patacómico de Clown en el Bolsón, se presenta en Estación Araucanía JOHNNY MELVILLE:
Escocés afincado en Holanda, Melville es un showman. Tiene formación en mimo y pantomima, y en esos oficios consigue sin duda sus mejores momentos, pero además danza, improvisa con el público, es acróbata y humorista y es, sobre todo, un cuentista poderoso capaz de interpretar simultáneamente varios personajes hablando entre sí.                        
Si se tiene en cuenta que es mimo pero habla, que va solo pero sus historias necesitan mucha gente, y que es narrador pero apenas chapurrea el castellano, se puede tener un perfil todavía más parecido a este bromista que parece no tomarse en serio, aunque podría. Haciendo su homenaje contracultural al mimo Marceau lleva el uniforme de mallas ceñidísimas, pero negras. El rostro maquillado de blanco para resaltar los gestos es en Melville un rasurado rabioso, que consigue hasta abrillantarse el cráneo lleno de ángulos, o ajustar la goma de un desatascador succionando en su calavera. La apoteosis es recorrer en moto el escenario, o encarnar una completa banda de rock . La moto no existe, pero suena; el concierto no suena, pero existe.
Todo es coreografía, aunque tampoco haya coro. Tiene un impulso infantil, pero de niño-monstruo, de virtuoso de lo incorrecto, y saca rendimientos notables de los chistes visuales a partir de un objeto insólito, el desatascador, con el que se transforma en personajes caracterizados de contundentes microrrelatos.

Ver trailer del show en https://vimeo.com/58068127

Entradas $50. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515. y en el local de Artesanías de Araucanía. 
Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 / 154606825

Villa Regina


Actividades culturales de la semana del 4 al 10 de febrero de 2.013.-


Ciclo de cine en los barrios.-

Día 5 de febrero, 21,30 hs, cine en B° Nuevo, en el Salón Comunitario.-

Día 6 de febrero,21,39 hs, cine en B| Gardín, en el Sal{on Comunitario.-

Día 8 de febrero, 21,30 hs, cine en B° El Sauce, en el Salón Comunitario.-

Ciclo de cine en la playa.-

Cine en la Isla N° 58, 22 hs.-

Película; "Qué voy a hacer con mi marido".
Kay y Arnold son una pareja que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas.-Lo que desde fuera se percibe como la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en momotonía y tedio para  Kay, quien echa de menos la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria.-Para ponerle remedio a la situación va en busca de un exitoso y renombrado especialista en terapia de parejas, que ejerce en el pequeño pueblo de Hope Springs.- Finalmente consigue convencer a su excéptico de su marido , un hombre testarudo de rutinas firmes, de subir a un avión para vivir una semana de terapia matrimoniial en el lugar.- El verdadero reto para ambos llegará a medida que logren liberar a su dormitorio, de antiguos complejos, en el intento de encender esa chispa que una vez los enamoró.-

Drama - comedia estadounidense, cuyo director es David Frankel, apta para mayores de 13 años, y los principales actores son:
Steven Carell, Tommy Lee Jones, Meryl Streep.-


Ciclo "Domingos Reginenses".-

Domingo 10 de febrero, 21,30 hs, Anfiteatro del Militante.-

Noche de danzas: árabes, folklóricas, latinas, españolas.-