4.18.2011

Gral Roca. Ballet "Giselle"

YA ESTÁN EN VENTA LAS LOCALIDADES

PARA EL REESTRENO DE “GISELLE”

Tres funciones con localidades agotadas, durante el 2010, transformaron a la superproducción del Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia, “Giselle”, en una de las propuestas artísticas más exitosas en la historia de la institución. Para aquellos que no pudieron disfrutar de este magistral espectáculo, el cuerpo de danza dirigido por Gaik Kadjberounian, realizará nuevas presentaciones de la obra de Adolphe Adam. La primera será el sábado 30 de abril, a las 21,30, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.

“Giselle” es una creación con música de Adolphe Adam, y libretos de Jules Vernos de Saint Georges, Théophile Gautier, y Jean Coralli. La puesta local está coreografiada por Gaik Kadjberounian, basada en los originales de Coralli y Jules Perrot. El relato se centra en Giselle, una joven campesina que, ante todo, desea bailar; pero su madre teme, debido a su frágil salud, que la hija muera antes de la boda, convirtiéndose en una Willi, como se denomina a los espíritus nocturnos del bosque que asesinan a los hombres que lo transitan luego de la medianoche. La historia está dividida en dos actos: en el primero, la acción se desarrolla cerca de la casa de la protagonista, y en el pueblo, en el que se celebra la fiesta de la vendimia. Giselle será elegida la reina, y disfrutará del interés amoroso del duque de Silesia, Albrecht. Pero una serie de situaciones, arrastrarán a la joven a un desenlace trágico. Durante el segundo acto, el escenario se tiñe de luces tenues y oscuridad, para ubicar el relato en el bosque, donde una lucha por el amor y el perdón, enfrentará a Giselle, y a sus enamorados con las Willis.

Las localidades anticipadas pueden adquirirse en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30; y en Tucumán 782 de Roca, de lunes a sábado de 10 a 12,30 y de 17 a 20.

Fundación Cultural Patagonia,

Prensa y Difusión

Abril 2011

Bariloche. Salón Araucanía























Jueves 21 de Abril a las 20 hs: Proyecto VibrA
Proyecto VibrA es una Embajada de Paz itinerante dedicada a despertar consciencia. Con más de 4 años de vida, guiado por su creador Pablo M Robles, VibrA! há realizado experiencias reveladoras en Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Santiago de Chile, Limache, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y muchas otras ciudades. Sigue su incansable itinerancia, visitando cada vez más ciudades y puntos del país y del exterior.
En esta oportunidad te invita a vivir una experiencia sensoperceptiva profunda, a cerrar los ojos y sentir las vibraciones de la música, el sonido, los aromas y otros estímulos con tus oídos, con tu cuerpo, con todo tu SER... a través de un viaje Sonoro-Músical meditativo con Cuencos de Cuarzo, Cuencos Tibetanos, Didjeridoo, Djembé, Zakuhachi, Cantos Armónicos, Sonidos y Escencias Naturales, Mantras, Reiki, Energía y mucho más…
Invitados Especiales: Gabriela Panisello, Guillermo Lara y Gonzalo Bolla.
"Guiados por la energía y el poder del sonido, esencia natural de toda creación, los invitamos a viajar, silenciando la mente y adentrándonos en los confines del corazón, para reencontrarse y reencontrarnos, en un espacio/tiempo abierto especialmente con la intención de despertar nuestro máximo potencial... Cuando conectamos con esa luz, esa consciencia, esa chispa divina… despertamos de toda ilusión y nos permitimos SABER del Amor Uno que es parte de todos los seres, de todas las cosas… Es justo en ese preciso y eterno Aquí y Ahora, cuando VibrAmos afinados y a tempo con esta Gran Obra Maestra…"
Desde el año 2008, nombrado Embajada de Paz Itinerante por las Fundaciones P.E.A. y Mil Milenios de Paz.
Lugar: Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500
Día y Horario: Jueves 21 de Abril a las 20 hs

Te recomendamos traer una manta y almohadón para mayor comodidad.
Contribución sugerida: $ 40.- Podés adquirir anticipadamente tu entrada al evento en Andino Color, Mitre 515. Capacidad limitada.

Viernes 22 y Sábado 23 de Abril a las 17hs:TITERES "EL LOBO RODRIGO"
El elenco de títeres “El Abrojito” presenta un espectáculo para toda la familia: “El lobo Rodrigo”, donde se contará una versión distinta del cuento de Caperucita Roja.
Un espectáculo para toda la familia.
En esta historia, los personajes actúan en roles diferentes al cuento tradicional; y ello trae consecuencias y situaciones inesperadas y divertidas.
A través del relato comprobaremos que se puede cambiar la historia para vivir mejor cuando tenemos la convicción y el deseo de hacerlo, con amor, comprensión y respeto por el otro, para mejorar nuestra realidad.
Titiritera: Mónica Segovia
Autores: Julia Scordomaglio, Sofía y Alejandro Koconós.
Técnicas empleadas: títeres de guante, boca y varilla.
Duración: 55 minutos
Mónica Segovia es titiritera
solista e independiente de Río Ceballos, Córdoba. Pertenece al Movimiento de Titiriteros Independientes y Andariegos.
Permanentemente realiza giras por distintas ciudades y provincias de nuestro país presentando su espectáculo y participando en numerosos festivales de títeres.
Asimismo, organiza frecuentes cursos y seminarios para docentes, niños y adultos en general enseñando el uso del títere como instrumento de comunicación.
Produce y organiza el “Festival Nacional de Titiriteros Andariegos” que se realiza anualmente en San Carlos de Bariloche, Río Negro, desde el año 2000.
Entrada $ 25.- Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"


Club de Arte "El Biombo" , Rodhe 1464, ofrece una alternativa para disfrutar durante el receso de Semana Santa, con propuestas para chicos por la tarde y para adultos por la noche,

Durante tres días, jueves 21, viernes 22 y sábado 23, siempre a las 17 hs, los chicos podrán disfrutar de espectáculos de títeres a cargo de la Compañía de teatro y títeres "El Biombo".

El jueves se presentará "S.O.S. Princesa Prisionera", una fantasía de magos, dragones y seres de la noche, romance de los principes, ternura de un perrito fiel, mas un toque de humor y de suspenso.

El viernes será el turno de "Noticias Regionales" que incluye dos piezas breves ·La placita" y "La chacra", en ambas se dan enfrentamientos entre personajes antagónicos con la frescura de las piezas de este género; en la primera las peleas entre Tito y Andy por la poseción de un terreno baldío y en la segunda se dan una serie de situaciones problematicas por las cuales atraviesan una vieja pareja de chacareros.

El sábado estara la obra "Un globo para conocernos", la misma transcurre en una plaza donde se encuentran un vendedor ambulante y un anciano aburrido, Sus acciones muestran distintos aspectos de las relaciones humanas y la posibilidad de resolver diferencias apelando al humor y al amor.

Durante los tres días, una vez finalizada la función, la titiritera Lina Destéfanis, invitará a los niños a participar de un taller de títeres reciclando materiales, el mismo variará cada día.

A las 21 30 hs del jueves, viernes y sábado se presentará el especáculo para todo público "In Tenebris Lumen" (Una Luz en las Tinieblas) Co producción de las Compañías "Theatre de Route" y "El Biombo".
En clave de clown la obra relata una historia conmovedora; las peripecias que realiza un padre que busca a su hijo, durante la época de guerra.
La obra cuenta con la actuacioón y manipulación de Adrien Vanneuville y la dirección de Ricardo Di Giovanni.

Reservas al telefono 425832.