6.26.2015

Viedma

A partir del martes 7 de julio en el Centro Municipal de Cultura , se dará inicio al  XV Festival Nacional  Semana del Títere en la Comarca que se desarrollara  con la participación de diferentes elencos  de  títeres y marionetas de nuestro país.
Las funciones programadas serán gratuitas para escuelas y público en general  y cuenta con la  organización  de la Municipalidad de Viedma y la producción de Oscar González y Luis López integrantes del Taller Municipal de Títeres.

Las escuelas interesadas pueden coordinar con anticipación su concurrencia al teléfono 424448 o vía mail a culturaviedma@gmail.com.

Esta edición cuenta con la actuación de “Babel Teatro” de la ciudad de Buenos Aires, Títeres Angelito Negro” de Nogoyá provincia de  Entre Ríos y “Teatro de Títeres Burbuja “de Villa Gesell, que brindaran funciones en la Sala Mayor y visitaran algunas escuelas  de zona rural de nuestra ciudad.

Las funciones programadas darán inicio el martes 7 de julio a las 10 hs  y 14,30 hs donde se presentara Títeres Angelitos Negros con su espectáculo Encontré mi Camino, el miércoles 8 a las 10 y 14,30 hs será el turno de Babel Teatro con La Flauta Mágica, el jueves 9 continua Babel Teatro a las 16 hs, en una función abierta a todo público, el viernes 10 se finalizara este festival con la presentación de Teatro de Títeres Burbujas con funciones programadas a las 10 y 14,30 con su espectáculo Bichito de Luz..sin Luz.


BABELTEATRO
LA FLAUTA MAGICA

Una versión para títeres de la exquisita obra de E. Schikaneder y W. A. Mozart, con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general.
Alejarla de los espacios que la encorcetan en el parámetro de "solo para público de ópera", para que todos la puedan conocer y disfrutar.
En este abordaje buscamos una poética que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.







“ENCONTRÉ MI CAMINO”
Representan alternativamente el espectáculo “Encontré Mí Camino” con     obras cortas propias para toda la familia (títeres tradicionales) como: acompañados/ representados por” Jerónimo” y “Orejitas” presentador: que al principio y al final baila la vida es un carnaval.
  “Magi, conejo”: cansado de ser solo el conejo de la galera, el animalito boicotea la función del mago “Clodomiro”, hasta tomar su lugar. - “De huesos y besos “: una gata y un perro disputan una maceta, la gata quiere poner una planta y el perro enterrar un hueso. El conflicto se resuelve de una manera inesperada.
     “Cuidado con la pelota”: las distintas peripecias de un niño llamado “Pedrito” con una pelota muy singular.--“La conquista”: los intentos de “Pedrito “para ganar el amor de “Rosita”.


EL BICHITO DE LUZ…SIN LUZ

En una noche oscura y sin estrellas un Bichito de Luz daba mucha luz, tanta luz que el grillo no podía dormir. ¿Qué pasó? resulta que el Grillo malhumorado decide hacer una travesura y le afloja la lámpara.
El Bichito preocupado recurre a la Vaquita de San Antonio quien le dice “Son las pilas”; el Caracol y el Cienpiés también quieren ayudarlo, hasta que irrumpe la Pulga que de mala fé, con el pretexto de colaborar aprovecha para picarlo.
El Grillo decide que aunque no puede dormir intentará llegar a un acuerdo y el Caracol será quién haga la mediación para que el Bichito de Luz vuelva a alumbrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario