12.16.2014

Gral. Roca

 


***

Adelanto próxima semana

·  Lun 15/12 – 21.30 hs. - Comedia musical: "Mi bella dama" - Club de la Comedia (Roca)
·  Mar 16/12 – 21 hs. - Comedia musical: “Burbujas con Historias” y “MAPS” - Club de la Comedia (Roca)
·  Mie 17/12 – 21.30 hs. – Candombe: “Lonjas de Fiske” e invitados: Chorus, Karina Romero, Quique Caneo, Pablo Joubert, Radar Bolivia y murga Rancho Aparte.
·   Jue 18/12 – 21.15 hs. - "Reencuentro", muestra de danzas de las academias Leila Al Nur y Danzavida
·  Vie 19/12 – 18 hs. – “Monstruitos”, muestra anual del taller de teatro para chicos coordinado por Daniel Podjarny en Casa de la Cultura.
·  Sab 20/12 – MARATÓN de CINE en el Espacio INCAA Casa de la Cultura
·  Dom 21/12 – 20 hs. Muestra de Danzas de la escuela de Doris Paolini.
·  Lun 22 y mar 23 - 21 hs. – “Ambar", muestra de la Academia Misirlou - Dir Cynthia Molina.
***

MARATÓN de CINE en el Espacio INCAA Casa de la Cultura

MARATÓN de CINE en el Espacio INCAA Casa de la Cultura

El sábado 20 de diciembre habrá proyecciones a las 17 hs.,
20 hs., y 22 hs. (Ampliar Información)

 

 

CONVOCATORIA A TALLERISTAS - CICLO 2015

CONVOCATORIA A TALLERISTAS - CICLO 2015

Se convoca a docentes y talleristas a presentar propuestas para los cursos que se desarrollarán en la institución durante el ciclo 2015(ver noticia)



[ CONVOCATORIA 23° CIRCUITO DE TEATRO La Hormiga Circular 2015


M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!




 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Allen


Se realizó hoy el lanzamiento de la 17º Edición de la Fiesta Nacional de la Pera.



Este mediodía se anunció oficialmente la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera y se anunció la grilla de artistas que se presentarán los días 23, 24 y 25 de enero. Para el día viernes está prevista la actuación del grupo Kapanga; el sábado Carlos Baute y el domingo cierra Rossana.

La intendenta Sabina Costa  junto a la Presidenta de la Comisión organizadora, Mónica Evangelista y el secretario general del Sindicato Camioneros de Río Negro, presidieron hoy la conferencia de prensa y se explayaron en los diferentes atractivos que se podrán disfrutar este año.

Como es característico de la fiesta,  se realizará el Concurso de la Pera, el tradicional Concurso de Embaladores y habrá escultores en vivo tallando obras en madera que luego serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad.

El predio “Rubén Darío” del Sindicato de Camioneros,  contará además con espacios de artistas plásticos e institucionales, un paseo de artesanos; un escenario alternativo con artistas locales y regionales y una amplia oferta gastronómica para los visitantes.

La intendenta Costa agradeció a quienes colaboran en la realización de la Fiesta como el  CFI (Consejo Federal de Inversiones); YSur (Yacimientos del Sur) y a todas las empresas locales que cada año hacen posible el evento.

  

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 11 de diciembre de 2014
 
consultá la sección clasificados, con propuestas para estas fiestas
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 


 
información búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra página www.cristinabrandizzi.com
 
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal SE ACERCA EL VERANO HIDRATA TU PIEL Y PONE TU CUERPO EN FORMA...
 RECOMENDADO Y COMPROBADO

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $220
La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $280
Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
MASAJES RELAJANTES Y DECONTRATURANTES
$ 190
TRATAMIENTO CORPORAL
:
Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1900 -  de 1 HORA Y MEDIA $2800.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: 
cristinabrandizziestetica@gmail.com


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves
 11 de diciembre 2014 - 08:00 Hs.
Fernanda Ungar expone en el Concejo Municipal
Durante el mes de diciembre en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Fernanda Ungar expone una serie de obras propias y de los alumnos que concurren a su taller de vitral artístico, en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por la revista BEXMAGAZINE y el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. De la Obra “MACRO-MICRO": Una visión detenida, una visión capturada. En mi obra exploro diferentes maneras de trabajar el vidrio, ensamblando la transparencia con la opacidad de otros elementos, como metales, cemento, madera, piedra y arena volcánica, que obtengo durante mis caminatas por la Naturaleza. Desde niña me expresé a través de las manos. Acompañaba a mi abuela a la iglesia. Y mientras ella rezaba, yo miraba....la luz atravesando los vidrios de colores.... el espacio se transformaba. Esta imagen quedó grabada para siempre en mi, dejó una IMPRONTA. Hoy transmito lo que se, y aprendo de quienes concurren a mi taller. De la Autora: María Feranada Ungar nació el 29 de enero de 1968 en Capital Federal. Cursó sus estudios en la Escuela de Cerámica de la ciudad de Mar del Plata entre 1991 y 1994). Ha presentado exposiciones en diferentes ciudades argentinas, como ser Allen, Viedma y Buenos Aires. A lo largo de su carrera obtuvo las siguientes distinciones: -2º premio en "vitral no tradicional", año 1998, Berazategui (Pcia. de Buenos Aires). -1º premio en "vitral con relieve" y 2º premio en "vitral pequeño formato", año 1998. -1º premio en "vitral con relieve", año 1997.
 
 11 de diciembre 2014 - 09:00 Hs.
Muestra de Pinturas y Técnicas Mixtas de Artistas locales
Sala Ex Correo – Centro Cívico. Del 1 al 14 y del 15 al 31 de Diciembre. Horario: de 9:00 a 20:00 de Lunes a Domingos. Muestra de pinturas: Del 1 al 14. Exponen : Anne Welch, Wendy Merchant, Natalia Oehler. 
"Ud. está aquí...y en todas partes": Del 15 al 31 Muestra de pinturas, y técnicas mixtas de Fernanda Cavallaro
 
 11 de diciembre 2014 - 09:00 Hs.
ECOSUREÑOS en el Centro Administrativo Provincial
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, invitan a la exposición de microemprendedores "Ecosureños" en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP) hasta el 12 de diciembre, por las mañanas. Podrán apreciarse productos de Arte en piedra, Bijouterie, Ceramicas, Cueros, Adornos en Goma eva, Lámparas de sal, Dulces, Cosmética, Artesanías en Maderas, Tejidos (crochet, dos agujas, telar), Amigurumis, Indumentaria, Flores secas, Ahumados y embutidos.
 
 11 de diciembre 2014 - 10:00 Hs.
Muestra "Mirar desde la Diversidad"
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del Museo de la Patagonia, informa que en el día de ayer, martes 09, se inauguró en la Sala Cecilia Girgenti, la muestra de fotografías "Mirar desde la Diversidad", organizada por la Colectiva Generando Géneros, perteneciente a la Mesa Nacional por la Igualdad y a la FALGBT. Esta muestra se desarrolla en el marco de la Semana del Orgullo LGBTIQ, que se celebra anualmente en muchas ciudades de nuestro país y que tiene como objetivo lograr la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer. Las fotografías, junto con una instalación referida a la violencia de género pretenden reflejar la expresión libre de hombres y mujeres, que en pos de romper prejuicios, consolidar los derechos conquistados y seguir ampliando el espectro de derechos civiles, sociales y humanos, reivindican su legítimo derecho a elegir y ejercer su sexualidad libremente. La exposición estará hasta el día miércoles 17 de diciembre y podrá ser visitada en los horarios normales de apertura del Museo.
 
 11 de diciembre 2014 - 10:30 Hs.
COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION
en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Bariloche. Muestra de Nadia Guthmann COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 18:00 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18:00 a 21hs y los Domingos de 18:00 a 21hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.
El próximo jueves 4 de diciembre a las 19hs se inaugura la exposición de arte “NADIA GUTHMANN. Coexistencia, Diferencia y Repetición” en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de marzo inclusive. En esta ocasión y por primera vez la muestra será individual y la artista seleccionada es la reconocida Nadia Guthmann que presentará obras realizadas en hierro desplegado, tela metálica y alambre dentro de las cuales se encuentra su última obra cuyas dimensiones superan los 2,5mts. “El arte de Nadia Guthmann nos convoca a pensar y a sentir que es, precisamente, en las múltiples formas de lo viviente donde lo propio de la condición humana también se desarrolla y se realiza. En sus criaturas el metal no está llamado a brillar sino a convertirse en membrana elástica que dilata sus poros hasta volverse translúcido, de tal manera que el límite que supone la piel se pierde y somos otro. Al mismo tiempo, el metal resiste y sostiene, la piel se conserva para permitirnos la conciencia de que, ese otro, no es más que el aspecto de una auto-repetición fundamental. La esencia no es más que la inseparabilidad de la diferencia y la repetición”. Otro cambio que se podrá observar en Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo es la ampliación de la Tienda de Objetos. Debido al éxito de la convocatoria de Objetos de Arte y Diseño que se realizó este año, se decidió ampliar el espacio y ubicarla en el segundo nivel de la galería. La Tienda contará no sólo con libros y objetos de arte y diseño, sino también con joyería exclusiva, cerámica, y pequeñas obras realizadas por artistas del staff de la galería. De esta manera, la Tienda Farrarons Fenoglio invita al público a darse la oportunidad de regalar algo original y único. Durante los cuatro meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
 11 de diciembre 2014 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche.
 
 11 de diciembre 2014 - 18:03 Hs.
Bariloche festejará el Día Nacional del Tango
El jueves 11 de diciembre se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Gardel y del director de orquesta Julio De Caro, motivo por el que celebra en todo el país el Día Nacional del Tango. En Bariloche los festejos se llevarán a cabo en el Centro Cívico. Habrá clases abiertas a la comunidad, espectáculos y un final a todo ritmo con una Gran Milonga Popular. Programa: 18:30hs. Inicio del encuentro. 18:45 a 19:45hs. Clase de tango gratuita, dictada por profesores locales abierta a la comunidad. 20hs. Se baila el tango La Cumparsita en simultáneo en los lugares más emblemáticos de nuestro país. 20:15 a 21:15hs. Espectáculo de ballet y parejas de tango Salón y Escenario. 21:30 a 23hs. Gran Milonga Popular.
 
 11 de diciembre 2014 - 21:00 Hs.
Dancing Dreams...al filo de la realidad
Jueves 11 de diciembre a las 21:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Valor de la entrada $150.
Show de bellydance y fusiones, a cargo de la Compañia Nomade de la Escuela Nomade de Danzas del Medio Este de Karima al Naim dirigido por Karima Al Naim Contamos con la presencia del Ballet Nomade no solo en la actuacion sino tambien en la produccion del evento. Invitadas especiales Lamat Nattu Guzman) y Naii Ganem. y ademas el Estudio Samadhi Danzas-Yoga con danza tribal Se dice que los artistas vivimos en una realidad paralela, pues en Dancing Dreams, eso va a quedar totalmente comprobado. Iluminacion: Gustavo Espejo. Fotografia: Hernan Villar. Filmacion: CL Producciones Audiovisuales.
 
 11 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
ENSAMBLUES: LA GRAN BANDA DE BLUES DE BARILOCHE VUELVE A ARAUCANÍA
Jueves 11, Viernes 12 y Sábado 13 de diciembre a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas $80. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500. Luego de un año de presentaciones en escenarios de la región, Ensamblues cierra 2014 en casa Araucanía. Con la imponente puesta en escena de 12 músicos en vivo, la banda vuelve a pisar su primer escenario barilochense, en el que se presentó a fines de 2013 durante dos noches a sala llena. En esta oportunidad, ofrecerán un repertorio de Blues, Soul y R&B, con versiones de clásicos como I Feel Good, de James Brown; Soul Man, de Sam & Dave; Let’s Get In On, de Marvin Gaye; I Got Everything I Need (Almost), de Dowchild Blues Band, tema reconocido también por la famosa versión de The Blues Brothers; y You Can’t Beat The House, de Mark Knopfler, entre otros. Dirigidos por el guitarrista Pedro Bellora, integran la banda: Hernán Quarto (batería), Pablo Fainstein (bajo), Andrés Larzen (teclados), Guillermo Andreani (guitarra), Javier Gil (guitarra), Darío Antonio (trompeta), Gilda Santarsiero (saxo alto), Willy Pregliasco (eufonio), Valeria Italiani (voz), Mariana Gluch (voz) y Willy Vidal (voz). Cuentan con la asistencia de Raúl Piñón (sala de ensayo), Federico Erdrich (asistente de escenario), Gonzalo Meléndez (fotografía) y Anabel Buccino (diseño gráfico). + info: www.facebook.com/Ensamblues
 
 11 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
Tributo a Cerati
Facundo Egea en guitarra y voz, haciendo un tributo a Gustavo Cerati junto a músicos invitados en Av. de los Pioneros 4307, a partir de las 22hs.
 
 11 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
Deparados - Stand up
en Quinquela Bartertulia, 12 de Octubre 1918. .
..NO TE ALCANZÓ LA RISA PARA TIRAR TODA LA SEMANA!! ARRIMATE ESTA NOCHE A LA ESQUINA QUE TE DAMOS OTRA DOSIS!!! ...CON AIRES DE BUENOS AIRES!!! VUELVEN LOS ‪#‎DEPARADOS‬!!! - MAS DEPARADOS QUE NUNCA!!
 
 11 de diciembre 2014 - 22:30 Hs.
Flamenco en Yeska - 20 de febrero
en 20 de Febrero 451. Arieta Abraham - cante. Javier Rena - guitarra y cante. Carlos Casalla - percusión.
 
 11 de diciembre 2014 - 23:00 Hs.
covers de rock nacional
Val Kolifa (Maximiliano Zadoff en guitarra y voz, Mariano "Cuchi" Barrientos en guitarra, Cristian Marilao en bajo, Ezequiel Valfredi en armónica y Sebastian Villalba en batería) haciendo temas de rock nacional en Palacios 151, desde las 23hs.
 
   Viernes
 
 12 de diciembre 2014 - 20:00 Hs.
MUESTRA ANUAL TALLERES 2014 - SUM 
S.U.M ( salón de usos múltiples) "ROBERTO NAVARRO" Los Notros 555.
VIERNES 12/12: 20hs Taller Municipal, Folklore (niños) "Huellas de la Estepa", acompaña, Taller de tango (jóvenes y adultos).
SÁBADO 13/12: 20HS. Talleres de Expresión Corporal y teatro (niños), acompañan, Grupo de Danza Expresiva "DHARMA".
DOMINGO 14/12: 20hs Cierre Anual del "Coro Municipal".
LUNES 15/12 de 21hs a 23hs. última clase del año, del Taller de Salsa.
 
 12 de diciembre 2014 - 20:00 Hs.
2do. encuentro de POESÍA Y MÚSICA en Villa La Angostura
Cecilia Fresco y Cabeza Borradora. Viernes 12 de diciembre a las 20hs. en Librería Dulcinea. Entrada + Tentempié $30. Habrá gratiferia de libros y cds! Organiza: Subcomisión de música de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer
 
 12 de diciembre 2014 - 20:30 Hs.
PROMENADE presenta su PASEO MUSICAL
El Viernes 12 PROMENADE Conjunto instrumental integrado por alumnos de la Fundación Cofradía PRESENTA su PASEO MUSICAL diciembre 2014. El recorrido por 3 galerias de la calle Mitre interpretando fragmentos de obras que incluyen desde Lully, Vivaldi, Quantz y Haendel hasta Massenet y un toque mas popular con un arreglo de "Secrets" de Ryan Tedder. Comienza a las 20 hs en el Paseo de la Catedral Luego (los mismos músicos y el mismo repertorio) a las 20:30 en Galeria del Sol y a las 21 hs en Rapa Nui. Audicion Libre y Gratuita
 
 12 de diciembre 2014 - 21:00 Hs.
Mariana Gonzalez Trio
el viernes a las 21 en el Refugio Berghof. 
En la continuidad de cultura ,gastronomia y montaña , comenzamos el ultimo mes del año con el trio formado por Javier Trincheri (Bajo), Diego Hachmann (Batería) y Mariana González (Piano y voz) que reúne en este espectáculo elementos de la música brasilera y del jazz volcados en composiciones y arreglos propios. Mariana es una pianista, compositora y arregladora, nacida en Brasil, criada en Argentina que revela en estas obras una síntesis de su vida y de los aspectos que en el campo de la música despiertan su mayor interés. El menu en esta ocasion será rabas al ajillo de entrada, cazuela de mariscos como plato principal, y cheescake de limon de postre. Los esperamos!!!, y vamos despidiendo el año que solo quedan 4 viernes!!!! Tempestad e impetu para todos!
 
 12 de diciembre 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo de Cine Francés último título en Cultura en Prensa 
a las 21 hs en la Sala de Prensa municipal se proyectará “Les parapluies de Cherbourg” (Los paraguas de Cherburgo) suspendida por problemas técnicos se reprogramó para el viernes 12 de Diciembre.
 
 12 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
OBJETABLE TEATRO PRESENTA LOS CAMINOS DEL DESEO EN VILLA LLANQUÍN
El grupo OBJETABLE TEATRO, luego de su última gira internacional y de haber recibido el premio del público a la mejor obra en el 3º Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Lima (Perú), celebra este logro con una gira por parajes de Río Negro y Neuquén. Cristina Solís, Maxi Altieri y Demián Iglesias conforman el grupo y presentarán LOS CAMINOS DEL DESEO en el NUEVO SALON DE USOS MÚLTIUPLES de Villa Llanquín el próximo viernes 12 a las 22hs en forma totalmente GRATUITA!
El grupo compartirá con LOS CAMINOS DEL DESEO, que viene de presentarse en festivales de Chile y Perú, cosechando el reconocimiento del público. Esta obra es una hermosa metáfora sobre el amor, la búsqueda del deseo y el tránsito de los caminos en búsqueda de ese deseo, que generalmente tiene que ver con el amor. LOS CAMINOS DEL DESEO también fue una de las obras distinguidas en la Fiesta Provincial del Teatro de la provincia de Rio Negro como una de las dos obras mas destacadas de la producción 2013. Esta obra, que cuenta con 12 muñecos en escena, ha sido escrita, dirigida por Cristina Solís, que además es artista plástica y es la responsable de la construcción de los singulares protagonistas de la obra. Por último es importante mencionar que la obra cuenta con una banda de sonico original a cargo del músico Osvaldo De La Fuente. Esta gira de cierre del año 2014, comenzó en El Manso, Traful y continúa por Villa Llanquín (viernes 12), San Martín de los Andes (sábado 13)y Villa La Angostura (domingo 14). LUGAR: Nuevo Salón de Usos Múltiples (recientemente inaugurado). OBRA: Los caminos del deseo. DIRECCION: Cristina Solís. GUIÓN: Cristina Solís. INTERPRETACIÓN: Cristina Solís y Maxi Altieri. MÚSICA: Osvaldo De La Fuente. LUCES Y SONIDO: Demián Iglesias. DIA: Viernes 12 de diciembre. HORA: 22hs. ENTRADA: Gratuita.
 
 12 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
ENSAMBLUES: LA GRAN BANDA DE BLUES DE BARILOCHE VUELVE A ARAUCANÍA
Viernes 12 y Sábado 13 de diciembre a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas $80. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500. Luego de un año de presentaciones en escenarios de la región, Ensamblues cierra 2014 en casa Araucanía. Con la imponente puesta en escena de 12 músicos en vivo, la banda vuelve a pisar su primer escenario barilochense, en el que se presentó a fines de 2013 durante dos noches a sala llena. En esta oportunidad, ofrecerán un repertorio de Blues, Soul y R&B, con versiones de clásicos como I Feel Good, de James Brown; Soul Man, de Sam & Dave; Let’s Get In On, de Marvin Gaye; I Got Everything I Need (Almost), de Dowchild Blues Band, tema reconocido también por la famosa versión de The Blues Brothers; y You Can’t Beat The House, de Mark Knopfler, entre otros. Dirigidos por el guitarrista Pedro Bellora, integran la banda: Hernán Quarto (batería), Pablo Fainstein (bajo), Andrés Larzen (teclados), Guillermo Andreani (guitarra), Javier Gil (guitarra), Darío Antonio (trompeta), Gilda Santarsiero (saxo alto), Willy Pregliasco (eufonio), Valeria Italiani (voz), Mariana Gluch (voz) y Willy Vidal (voz). Cuentan con la asistencia de Raúl Piñón (sala de ensayo), Federico Erdrich (asistente de escenario), Gonzalo Meléndez (fotografía) y Anabel Buccino (diseño gráfico). + info: www.facebook.com/Ensamblues
 
 12 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
Dúo Carl Sagan
(Marcelo Daguerre y Alejandro Cosavella) haciendo temas de rock nacional en Av. de los Pioneros 4307, a partir de las 22hs.
 
 12 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
LOVORNE
Este viernes 12 de diciembre, a las 23:00 en Interview Rolando 245. 
Una vez mas se hace presente en nuestra ciudad el hijo del mítico músico Pappo, ya con nombre propio, LUCIANO NAPOLITANO, desembarca por 4ta vez en nuestra ciudad, con su banda llamada LOVORNE, haciendo un repaso por sus cinco discos y un pequeño set homenaje a el Carpo prometiendo una noche especial y rock asegurado, serán de la partida las bandas locales, Satiros Sueltos, tributando a Riff y Dormer, las entradas anticipadas se pueden conseguir en Andino fotografia mitre 515.
 
 12 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
Martín Buscaglia Presenta ¨Somos Libres¨en Bariloche
Viernes 12 de diciembre a las 22hs en el Teatro La Baita - Entradas en venta en Moreno 39 - Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El viernes 12 de diciembre a las 22hs se presenta en Bariloche por primera vez el músico uruguayo Martín Buscaglia para presentar su último trabajo discográfico titulado “SOMOS LIBRES”. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler o Luis Eduardo Aute. Buscaglia tiene editados numerosos álbumes en diferentes proyectos: como solista “Plácido Domingo”, “Ir y volver e ir”, “El evangelio según mi jardinero”, “Temporada de conejos” y el flamante “Somos libres”. Junto al español Kiko Veneno grabó “El pimiento indomable”. A su vez, tiene varios discos de su proyecto de música para niños “Cantacuentos”, muy popular en Uruguay. Recientemente se ha incluido una de sus canciones en el recopilatorio Radio Latino del prestigioso sello Putumayo Records; y ha lanzado una edición limitada en vinilo con diversos remixes producidos por los escoceses Boggie Corporation y los suecos SUMO.
 
 12 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
EL ARBOL, EL LOCO, LA MUERTE, LA LUNA
de Patricia Suarez y Ariel Barchilón. Viernes 12 y 19 de diciembre a las 22 HS. En LA CASITA AZUL - Tiscornia 309. Actuación: MARIANO BEITIA. Puesta en Escena y Dirección: SILVIO GRESSANI. (Sugerida para mayores de 14 años). Entrada general: $ 50.
 
 12 de diciembre 2014 - 23:00 Hs.
Reggae Sur, Estilo Libre Expresión y Verde Iguana
en Mitre 641, desde las 23hs. Entradas anticipadas a $50, y en puerta a $70. Habrá sorteos durante todo el evento.
 
 12 de diciembre 2014 - 23:00 Hs.
Retro total 
viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos.
 
   Sábado
 
 13 de diciembre 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados 
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet enwww.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 
 13 de diciembre 2014 - 20:00 Hs.
MUESTRA ANUAL TALLERES 2014 - SUM 
S.U.M ( salón de usos múltiples) "ROBERTO NAVARRO" Los Notros 555.
SÁBADO 13/12: 20HS. Talleres de Expresión Corporal y teatro (niños), acompañan, Grupo de Danza Expresiva "DHARMA".
DOMINGO 14/12: 20hs Cierre Anual del "Coro Municipal".
LUNES 15/12 de 21hs a 23hs. última clase del año, del Taller de Salsa.
 
 13 de diciembre 2014 - 20:30 Hs.
El Instituto Alondra presenta su recital de danza de fin de año
Viernes 13 de diciembre a las 20:30 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El sábado 13 de diciembre a las 20:30hs se presenta en La Baita todo el alumnado del Instituto Alondra con su muestra de fin de año. Será una noche maravillosa donde se podrán disfrutar danzas clásicas, grandes joyas de repertorio y algunas sorpresas especialmente preparadas para este espectáculo. El recital es fruto de todo un año de trabajo en clase y horas de ensayos extra donde cada grupo tiene su propio nivel de exigencia de acuerdo a la cantidad de años de estudio. Las alumnas no solo se preparan tecnicamente sino que trabajan el manejo de escenario, el trabajo en equipo y diferentes herramientas teatrales como vestuario y maquillaje.
 
 13 de diciembre 2014 - 21:00 Hs.
Encuentro de bandas a beneficio del músico local Pedro Moncada y Hospital Zonal
en el Fundo de Colonia Suiza. Se presentan Dieter Plus Band, Machine Heat, Lado Funk, Lado Izquierda y Tríogenia, desde las 21hs. Bono contribución $50.
 
 13 de diciembre 2014 - 21:30 Hs.
la Misa Criolla por el Coro Suizo y Jazmín de Luna
El Coro Suizo del Centro Valesano Bariloche junto al Grupo Folklórico "Jazmín de Luna" e instrumentistas invitados presentarán la MISA CRIOLLA de Ariel Ramírez. El concierto se llevará a cabo en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi el día Sábado 13 de Diciembre a las 21.30 Hs.
El Coro Suizo Bariloche dirigido por Camila Lobo y el reconocido grupo Jazmín de Luna formado por los hermanos González, presentarán la Misa Criolla de Ariel Ramírez y Navidad Nuestra. Interpretarán todas las partes de la Misa: Kyrie(vidala-baguala), Gloria (carnavalito-yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino), Agnus dei (estilo pampeano sureño) y Navidad Nuestra, una de las grandes obras folklóricas compuesta por el Maestro Ariel Ramírez como músico y Felix Luna como poeta: La anunciación (chamamé), La peregrinación (huella pampeana), El nacimiento (vidala catamarqueña), Los reyes magos (takirari) y La huida (vidala tucumana). Los bonos contribución con derecho a ubicación se podrán adquirir a $ 30 a partir del jueves 4 de diciembre de 9 a 13 hs. y de 17 a 19 hs. en TURACCIÓN Av. San Martin 485 Of. 6 y 7 y el Jueves 11, Viernes 12 y Sábado 13 en la Secretaría de Turismo del Centro Cívico en los mismos horarios. “Para los buenos momentos, gratitud. Para los malos, mucha esperanza. Para cada día, una ilusión. Y siempre, siempre, felicidad”. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Son los deseos del Centro Valesano Bariloche, el Coro Suizo y Jazmín de Luna.
 
 13 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
ENSAMBLUES: LA GRAN BANDA DE BLUES DE BARILOCHE VUELVE A ARAUCANÍA
Sábado 13 de diciembre a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas $80. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500. Luego de un año de presentaciones en escenarios de la región, Ensamblues cierra 2014 en casa Araucanía. Con la imponente puesta en escena de 12 músicos en vivo, la banda vuelve a pisar su primer escenario barilochense, en el que se presentó a fines de 2013 durante dos noches a sala llena. En esta oportunidad, ofrecerán un repertorio de Blues, Soul y R&B, con versiones de clásicos como I Feel Good, de James Brown; Soul Man, de Sam & Dave; Let’s Get In On, de Marvin Gaye; I Got Everything I Need (Almost), de Dowchild Blues Band, tema reconocido también por la famosa versión de The Blues Brothers; y You Can’t Beat The House, de Mark Knopfler, entre otros. Dirigidos por el guitarrista Pedro Bellora, integran la banda: Hernán Quarto (batería), Pablo Fainstein (bajo), Andrés Larzen (teclados), Guillermo Andreani (guitarra), Javier Gil (guitarra), Darío Antonio (trompeta), Gilda Santarsiero (saxo alto), Willy Pregliasco (eufonio), Valeria Italiani (voz), Mariana Gluch (voz) y Willy Vidal (voz). Cuentan con la asistencia de Raúl Piñón (sala de ensayo), Federico Erdrich (asistente de escenario), Gonzalo Meléndez (fotografía) y Anabel Buccino (diseño gráfico). + info: www.facebook.com/Ensamblues
 
 13 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
CRISTIANO HERIDO
Sábados 13/ 12 a las 22:00 en el TEATRO PAICO, Paico 617, Barrio El Frutillar. Reservas telefónicas: 4440162 / 2944574913.
"CRISTIANO HERIDO" (UNA GRAN SORDERA TESTICULAR). Una creación colectiva del grupo teatral independiente "PUNTOS SUSPENSIVOS". Dirección: Gustavo Olivera Iluminación y sonido: Diego de Haro. Intérpretes: Meli Becherucci, Marta Elena Navarro. Síntesis: en el pueblo hay un silencio cómplice, demasiada lengua a la vinagreta, se habla de cualquie cosa menos de lo que verdaeramente se tendría que hablar, es mejor esconder la basura debajo de la alfomra y que nadie se atreva a ensuciar el buen nombre de un ilustES MEJOR ESCONDER LA BASURA DEBAJO DE LA ALFOMre ciudadano muy querido por toda la gente del pueblo... MARTA ELENA NAVARRO Y MELI BECHERUCCI LE PONEN EL CUERPO A ESTA HISTORIA CON ESA DOSIS DE HUMOR SATIRICO Y MORDAZ QUE NOS PERMITE REFLEXIONAR ACERCA DE ALGUNAS COSAS SINIESTRAS QUE SUCEDEN EN UN PUEBLO COMO EL DE "CRISTIANO HERIDO". Cuando el teatro conmueve y se sale distinto tiene el valor por el cual este grupo trabaja. "El teatro es una de las expresiones fundamentales de la inteligencia del ser humano. Por lo tanto sirve para profundizar en la propia dialéctica. En el caso nuestro como grupo teatral independiente, en que hacemos un teatro de tipo satírico, sirve para que hagan gimnasia el cerebro y el corazón. Y sobre todo sirve para habituar a la gente a la aceptación incluso de otras ideas, y para inducirla a reír y a desmitificar"
 
 13 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
EL PEOR DE LOS PUBLICOS 
3 UNICAS FUNCIONES EN BARILOCHE ANTES DE LA TEMPORADA DE VERANO 2015 EN MAR DEL PLATA.
"EL PEOR DE LOS PUBLICOS" de ANDRES BINETTI y ALEJANDRO LIFSCHITZ. Unipersonal de SILVIO GRESSANI. SABADOS 6, 13 Y 20 DE DICIEMBRE a las 22 HS. TISCORNIA 309 - LA CASITA AZUL. ENTRADA $ 50. OBRA SELECCIONADA PARA LA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO JUJUY 2014. OBRA GANADORA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO RIO NEGRO 2013. OBRA SELECCIONADA PARA LA FIESTA REGION PATAGONIA DEL TEATRO 2014, TIERRA DEL FUEGO.
 
 13 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
Pelusa en el Pupo
realizando su show audiovisual en Av. Bustillo km. 10,520 a partir de las 23hs. Entrada $20.
 
 13 de diciembre 2014 - 22:30 Hs.
La Gota que Horada la Piedra
El sábado 13 de diciembre a las 22,30 hs, en Quinquela Bartertulia, el grupo de teatro independiente “Niebla” presenta: “La gota que horada la piedra” de Cristina Merelli.
“Hoy es sábado…llueve…” Ella y Él en un tiempo casi detenido reconociéndose, buscándose, alejándose. ¿Esperan? ¿Sueñan? ¿Recuerdan? Quizás…mientras la lluvia se lleva las palabras… Ficha Técnica: Obra: La gota que horada la piedra. Autora: Cristina Merelli. Actúan: Lucía Leiva y Miguel Mansilla. Dirección: Viviana Caraballo. Asistencia de dirección: María Huaiquil y Jonatan Llancaqueo. Sonido y luces: María Huaiquil y Jonatan Llancaqueo. Fotografïa: Coqui Mackey. Diseño de afiches y programas: Roberto Fernández.
 
 13 de diciembre 2014 - 23:00 Hs.
Sicometal (thrash de Viedma)
junto a Batalla, Serpentaurus, Samurai Bushido, Adrian Gallardo´s Proyect, Miseria y Lord Ehwen en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) desde las 23hs. Entrada $20.
 
 13 de diciembre 2014 - 23:00 Hs.
Cielo Sur
Noelia Roig, Pablo Abecasis y Julian Moliné, haciendo temas de rock nacional en Palacios 151, a partir de las 23hs.
 
 13 de diciembre 2014 - 23:00 Hs.
Skint Brothers
Luciano Giudice y Gustavo "Mono" Giudice, haciendo canciones de rock y blues en Av. de los Pioneros 4307, desde las 23hs.
 
 13 de diciembre 2014 - 23:00 Hs.
dúo de rock & blues
Vagabundos (dúo de rock & blues formado por Pablo Catalán y Ramiro Robin) en Morales 368, a partir de las 23hs.
 
   Domingo
 
 14 de diciembre 2014 - 12:30 Hs.
Relanzamiento de Libre radio cooperativa y convocatoria a los oyentes
RADIO LIBRE COOPERATIVA - RELANZAMIENTO Y VENTA DE POLLO AL DISCO DOMINGO 14-12. 
A un año del inicio de la transmisión por la frecuencia modulada 96.5 y la web, desde la cooperativa de trabajadores LIBRE estamos finalizando distintos trabajos que nos permitirán retomar toda la programación en vivo y ampliar y mejorar la cobertura de aire. La adecuación a las exigencias técnicas vigentes en el ejido municipal de San Carlos de Bariloche y una alternativa económica más justa con nuestra condición de emprendimiento cooperativo, entre otras razones, nos llevó a relocalizar la antena de transmisión por aire, lo que afectó la cobertura real de la emisión durante las últimas semanas. Para finalizar los trabajos de relocalización de la antena acudimos a la solidaridad activa de oyentes y amigos ya que debemos financiar tanto la compra de algún equipamiento técnico, insumos y trabajo profesional especializado, así como un tendido eléctrico de 85 metros. Ya lanzamos la venta de tarjetas para la venta de porciones de pollo al disco casero el próximo domingo 14, las que podrán retirarse a partir de las 12.30 en Albarracin 1135, esquina Ruiz Moreno. Como proyecto autónomo de un grupo de trabajadores nuestra única dependencia es con los oyentes, los vecinos, las organizaciones y los espacios que son los usuarios de nuestro proyecto de comunicación.
 
 14 de diciembre 2014 - 20:00 Hs.
MUESTRA ANUAL TALLERES 2014 - SUM 
S.U.M ( salón de usos múltiples) "ROBERTO NAVARRO" Los Notros 555.
DOMINGO 14/12: 20hs Cierre Anual del "Coro Municipal". Con músicos invitados y gran repertorio. IMPERDIBLE!
 
   Martes
 
 16 de diciembre 2014 - 22:00 Hs.
EL GATO NEGRO
2 UNICAS FUNCIONES EN BARILOCHE ANTES DE LA TEMPORADA DE VERANO 2015 EN MAR DEL PLATA. Martes 9 y 16 de diciembre a las 22:00. "EL GATO NEGRO" de EDGAR ALLAN POE. Unipersonal de Silvio Gressani. Efectos sonoros Lucio Gressani Sorín. Dirección Gustavo Olivera y Silvio Gressani. Tiscornia 309 - LA CASITA AZUL (BARILOCHE). ENTRADA $ 50.
 
   Miércoles
 
 17 de diciembre 2014 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 hs. en MaríaBar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: 
gruponietzsche.bariloche@gmail.com  
LO QUE SE VIENE
 
   Viernes
 
 19 de diciembre 2014 - 10:00 Hs.
"Gran Venta de Garage" a beneficio del "Centro Infantil Manitos Abiertas" 
del Km 23. GRAN VENTA DE GARAGE MUCHAS GRACIAS ARGENTINA CÁRITAS. Se realizará en el SCUM ubicado en Moreno esq. Villegas. Los días 19 y 20 de diciembre de 2014 durante toda la jornada.
 
 19 de diciembre 2014 - 23:00 Hs.
Gustavo Rowek (baterista de V8 y fundador de Rata Blanca)
presentando su primer disco solista junto a Dark Vision, Lord Ehwen, Plétora, Dicionys (Lago Puelo) y Paranorium (Villa Regina) en Mitre 641, desde las 23hs. Entradas anticipadas a $120 en Tyr Rockería (Mitre 260, Galería Jardin, Local 10).
 
   Sábado
 
 20 de diciembre 2014 - 21:00 Hs.
Llega a Dina Huapi la obra de teatro "Muchacha"
el sábado 20 de Diciembre a las 21:00 en el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555, Dina Huapi. Entrada General $40. Estudiantes y Jubilados $30
Un unipersonal escrito e interpretado por la actriz venezolana Aravinda Juarez, a partir de distintas experiencias de investigación a lo largo de su trabajo con El Teatro Esencial de Venezuela, agrupación- escuela de la cual forma parte desde su fundación en el año 2002. Esta puesta íntima, con aires de pueblo y de mar, nos habla de una muchacha y su soledad, la cual no parece percibir. Valiéndose de máscaras, el teatro de sombras, su voz y un viejo grabador de casete, nos pasea por anécdotas y recuerdos, en los vemos escaparse promesas, encuentros... ilusiónes. Una muchacha y un tendedero. gallinas como testigos, sábanas como escenarios del recuerdo, Una muchacha y un grabador de cassette sonidos como personas, canciones como momentos. Una muchacha y un tendedero... y unos cassettes... y unos recuerdos…

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS



EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 
Feria de Artesanos de Dina Huapi
Estamos todos los sábados de 14.30 a 19.30hs. En la entrada del Sum Roberto Navarro, en calle Los Notros. Somos un grupo de familias vecinas que ofrecemos nuestras artesanías y creaciones! Desde bijouterie, artículos en madera... adornos... tejidos... plantas de interior y exterior, hortalizas frescas de la huerta... y mucho más! Todos los regalos para estas fiestas ya están disponibles!!! Consumamos sano, local, familiar y artesanal!!!
Fernanda Ungar expone en el Concejo Municipal
Durante el mes de diciembre en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Fernanda Ungar expone una serie de obras propias y de los alumnos que concurren a su taller de vitral artístico, en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por la revista BEXMAGAZINE y el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. De la Obra “MACRO-MICRO": Una visión detenida, una visión capturada. En mi obra exploro diferentes maneras de trabajar el vidrio, ensamblando la transparencia con la opacidad de otros elementos, como metales, cemento, madera, piedra y arena volcánica, que obtengo durante mis caminatas por la Naturaleza. Desde niña me expresé a través de las manos. Acompañaba a mi abuela a la iglesia. Y mientras ella rezaba, yo miraba....la luz atravesando los vidrios de colores.... el espacio se transformaba. Esta imagen quedó grabada para siempre en mi, dejó una IMPRONTA. Hoy transmito lo que se, y aprendo de quienes concurren a mi taller. De la Autora: María Feranada Ungar nació el 29 de enero de 1968 en Capital Federal. Cursó sus estudios en la Escuela de Cerámica de la ciudad de Mar del Plata entre 1991 y 1994). Ha presentado exposiciones en diferentes ciudades argentinas, como ser Allen, Viedma y Buenos Aires. A lo largo de su carrera obtuvo las siguientes distinciones: -2º premio en "vitral no tradicional", año 1998, Berazategui (Pcia. de Buenos Aires). -1º premio en "vitral con relieve" y 2º premio en "vitral pequeño formato", año 1998. -1º premio en "vitral con relieve", año 1997

ECOSUREÑOS en el Centro Administrativo Provincial
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, invitan a la exposición de microemprendedores "Ecosureños" en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP) hasta el 12 de diciembre, por las mañanas. Podrán apreciarse productos de Arte en piedra, Bijouterie, Ceramicas, Cueros, Adornos en Goma eva, Lámparas de sal, Dulces, Cosmética, Artesanías en Maderas, Tejidos (crochet, dos agujas, telar), Amigurumis, Indumentaria, Flores secas, Ahumados y embutidos.

Muestra de Pinturas y Técnicas Mixtas de Artistas locales
Sala Ex Correo – Centro Cívico. Del 1 al 14 y del 15 al 31 de Diciembre. Horario: de 9:00 a 20:00 de Lunes a Domingos. Muestra de pinturas: Del 1 al 14. Exponen : Anne Welch, Wendy Merchant, Natalia Oehler. " Ud. está aquí...y en todas partes":
Del 15 al 31 Muestra de pinturas, y técnicas mixtas de Fernanda Cavallaro

Muestra " Ud. está aquí...y en todas partes"
S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 4 al 11 de Diciembre. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hs. y Sábado y Domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs. " Ud. está aquí...y en todas partes": Muestra de pinturas, y técnicas mixtas de Fernanda Cavallaro

COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION
Jueves 4 de diciembre a las 19 hs en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Bariloche. Inaugura Muestra de Nadia Guthmann COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 18:00 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18:00 a 21hs y los Domingos de 18:00 a 21hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.
El próximo jueves 4 de diciembre a las 19hs se inaugura la exposición de arte “NADIA GUTHMANN. Coexistencia, Diferencia y Repetición” en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de marzo inclusive. En esta ocasión y por primera vez la muestra será individual y la artista seleccionada es la reconocida Nadia Guthmann que presentará obras realizadas en hierro desplegado, tela metálica y alambre dentro de las cuales se encuentra su última obra cuyas dimensiones superan los 2,5mts. “El arte de Nadia Guthmann nos convoca a pensar y a sentir que es, precisamente, en las múltiples formas de lo viviente donde lo propio de la condición humana también se desarrolla y se realiza. En sus criaturas el metal no está llamado a brillar sino a convertirse en membrana elástica que dilata sus poros hasta volverse translúcido, de tal manera que el límite que supone la piel se pierde y somos otro. Al mismo tiempo, el metal resiste y sostiene, la piel se conserva para permitirnos la conciencia de que, ese otro, no es más que el aspecto de una auto-repetición fundamental. La esencia no es más que la inseparabilidad de la diferencia y la repetición”. Otro cambio que se podrá observar en Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo es la ampliación de la Tienda de Objetos. Debido al éxito de la convocatoria de Objetos de Arte y Diseño que se realizó este año, se decidió ampliar el espacio y ubicarla en el segundo nivel de la galería. La Tienda contará no sólo con libros y objetos de arte y diseño, sino también con joyería exclusiva, cerámica, y pequeñas obras realizadas por artistas del staff de la galería. De esta manera, la Tienda Farrarons Fenoglio invita al público a darse la oportunidad de regalar algo original y único. Durante los cuatro meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo. 

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca. 

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330. 

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales. 

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00. 

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche . 

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


LA CARTELERA DE BARILOCHE
no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.


CLASIFICADOS Y ALGO MÁS - PARA REGALAR Y REGALARTE...
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

MASAJES DESCONTRACTURANTES Y MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $170, 2 veces a la semana $140, 3 veces a la semana $100, 4 veces a la semana $60 por sesión.
Los masajes, tienen una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: Alejandro Gallo, masokinergista, cel. 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $40 por ir a domicilio.
Promoción para jubilados masaje descontracturante de una hora: Una vez por semana $120, dos veces por semana $90, 3 veces por semana $60, cada sesión de masajes. A domicilio en Bariloche se agregan $30 al valor de cada sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. Consultar el valor de las sesiones al 154674291.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com

AHUMADERO FRICKE
Trucha, queso, ciervo, salame... servicio y venta de productos ahumados.
Llevá a tu mesa navideña productos regionales y dale un toque original y delicioso a la cena!
Buscanos en facebook https://www.facebook.com/ahumaderofricke?fref=ts y hasta el 20 de diciembre en la Feria Magia Austral, Mitre esq Frey.

Nuevo libro de Edgardo Lanfre Ya está en la imprenta mi segundo libro "EMOCIONES ENCONTRADAS" HUMOR ENTRE LÍNEAS. Estará disponible en las librerías de Bariloche a fines de Diciembre. Hay cuentos (Ficciones y recopilaciones humorísticas), poemas y contadas de Bariloche y la y la región. A los que compraron el primero, vayan por la revancha. A los que no, ésta es la oportunidad!!! Es un excelente regalo de fin de año. Venta y encargos por mensaje a edgardolanfre@hotmail.com  

Un regalo hermoso para los niños y no tan niños Para estas fiestas, todas las canciones de La Maroma en dos discos dedicados a los animales y plantas de nuestra región andino patagónica. Información: www.lamaromabariloche.com.ar  - facebook: la maroma bariloche - Los discos estan a la venta en Libreria Cultura, Canté pri, Libreria Uppsala, Disqueria Centro cultural del disco, Chen artesanias, La liebre de marzo.

un regalo original: regalá arte “ Llegan las fiestas, tiempo de encuentros y ….regalos. ¿ Deseas un regalo original para esa o esas personas tan importantes para vos???, te ofrezco mis obras, pinturas hechas con mucho sentimiento. Entra en mi blog http://rosaspindler.blogspot.com.ar  y elige un cuadro . ¿ precios? Desde 1.600 pesos. Entrá en el blog y cuando termina la “página principal” click en “ entradas antiguas” (a la derecha) para ver, disfrutar y elegir entre todas las que ofrezco. Mis teléfonos de contacto : fijo ( 0294) 4523610---celu : ( 0294) 154696465. ROSA SPINDLER artista visual.”

Para estas fiestas y para comenzar el año nuevo relajado... Regalale a tu ser querido, un masaje descontracturante, o sedativo.
Les desea muy Felices Fiestas y un Muy Buen Año Nuevo, Alejandro M. Gallo (Salud Sanacion) 2944674291 //alejandromarianogallo@gmail.com  

A TRAVES DEL TIEMPO… El nuevo CD de La Fragua con temas inéditos LA FRAGUA, grupo de músicos barilochenses con 20 años de trayectoria, acaba de editar su nuevo disco “A TRAVES DEL TIEMPO”, trabajo discográfico que reúne grabaciones nunca antes editadas en CD. Estos registros, realizados en distintas épocas a lo largo de la vida del grupo, habían permanecido guardados hasta el día de hoy en que se han transformado en un exquisito CD. En venta en Centro Cultural del disco Mitre 318, en La Candela, Mitre 447, o llamando al 154903240.
Desde los primeros registros (cuando el grupo era todavía un trío y el repertorio eminentemente folklórico), hasta grabaciones donde La Fragua participó como invitado en discos de otros artistas, pasando por composiciones propias de sus integrantes, este CD muestra una faceta distinta y desconocida de la original creatividad del grupo barilochense, reconocido principalmente por sus originales arreglos de las grandes creaciones de Los Beatles y Antonio Vivaldi. El disco incluye versiones instrumentales de temas como JUANA AZURDUY (fusionada con TAKE FIVE, obra del repertorio del jazz inmortalizada por Dave Brubeck, y que muestra la semilla del espíritu de fusión que caracterizó los años posteriores del grupo), DURAZNO SANGRANDO (De Luis Alberto Spinetta), URUBAMBA, RIO ABIERTO Y LA CHINITA (Obras de Jorge Milchberg , responsable de hacer trascender en el mundo entero “EL CONDOR PASA” y quien brindó a La Fragua su apoyo, amistad y conocimientos, marcando ciertamente el sonido distintivo del grupo), y varias composiciones propias como LA CHUECA, GATO POR LIEBRE, CUECA DE LA LLUVIA (registrada en vivo) entre otras creaciones de los integrantes de este grupo barilochense. Se destaca además la versión de ENTRA A MI HOGAR, obra de JUAN CARLOS Y PETECO CARABAJAL, incluida en el disco personal de Juan Carlos, quien invitó a La Fragua a acompañarlo interpretando su famosa obra. Para LA FRAGUA, una nueva satisfacción por el trabajo realizado que desean compartir con toda la comunidad, esperando además que –como ocurre con la música – trascienda todo tipo de fronteras. Para mas información, puede visitarse la página oficial del grupo www.lafragua.com.ar
SOBRE LA FRAGUA: LA FRAGUA se formó en 1998. Está integrado actualmente por Patricia y Marcela Di Matteo, Alejandro Fatur y Guillermo Tolaba. Su repertorio incluye obras que abarcan un amplio espectro, fundamentalmente con raíz folklórica sudamericana. Han editado dos Cds -“De los Andes a los Beatles”-, reinterpretando música del cuarteto de Liverpool con instrumentos y ritmos folklóricos sudamericanos. Entre sus actuaciones podemos destacar la de la Cumbre de Presidentes ante los primeros mandatarios de Argentina y EEUU y sus comitivas en el Hotel Llao Llao (1998); en la Semana Beatle Latinoamericana en Buenos Aires actuando en el complejo La Plaza y el teatro Premier (2001 a 2005) y junto a otros artistas Barilochenses ante la Presidenta de Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en el Tedeum del 25 de Mayo (2012). En 2008 editaron su DVD “De los Andes a los Beatles” filmado en vivo en el teatro Real de Córdoba. En 2013 grabaron su tercer CD – “De los Andes a Vivaldi – Las Cuatro Estaciones”, en el cual recrearon la genial obra del autor italiano desde una mirada folklórica sudamericana, adaptada a zambas, chacareras y otros ritmos del folklore. Este disco se presentó en formato de CD más DVD acompañado de un libro didáctico interactivo sobre la obra, en una edición de lujo poco común para ediciones independientes. Y cerrando el 2014 editan y lanzan su nuevo CD “A TRAVES DEL TIEMPO” donde reúnen grabaciones inéditas de distintas épocas del grupo, principalmente con repertorio folklórico y composiciones propias. Cabe recordar que fueron parte de LA FRAGUA a través del tiempo (además de los integrantes actuales): Jorge Shitu, Javier Martínez Castro y Gabriel Ríos.
Puerto Bariloche... un mundo de oportunidades 
Regalería, artículos para kiosco, ventas por mayor y menor. LEJOS EL MEJOR PRECIO DE BARILOCHE. Ofertas todas las semanas.
Accesorios para el pelo, figuritas, pañuelos, bufandas, mochilas para niños y niñas, juguetes, llaveros y mucho más.
Ideal revendedores, compras comunitarias, emprendimientos personales.
TODOS LOS DIAS UNA OFERTA DIFERENTE
Puerto Bariloche: Onelli 485. Tel. 0294-4430537. puertobariloche@gmail.com - facebook: puerto bariloche. Abierto de 10 a 19.
Consulte por precios mayoristas, precios especiales a revendedores.

REGALA Y REGALATE UN MIMO, ME LO VAS A AGRADECER
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal
información búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra página www.cristinabrandizzi.com
SE ACERCA EL VERANO HIDRATA TU PIEL Y PONE TU CUERPO EN FORMA...
 RECOMENDADO Y COMPROBADO

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $220
La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $280
Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
MASAJES RELAJANTES Y DECONTRATURANTES
$ 190
TRATAMIENTO CORPORAL
:
Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1900 -  de 1 HORA Y MEDIA $2800.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: 
cristinabrandizziestetica@gmail.com


CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS
 
En escena: la experiencia de tu propio show se hace realidad
¿Buscabas la experiencia de tu propio show? Nosotros nos encargamos del lugar y los músicos. Cada mes, cuatro cantantes amateurs se subirán al escenario para hacer lo que más les gusta... CANTAR. Animate. Ya podés anotarte y reservar tu lugar! Informes e inscripciones: 
alarzen@hotmail.com 
Después de años de estar cerca de los escenarios y de los artistas, reconozco que en su entorno hay una magia sin igual. Tengo también la fortuna de compartir la música con gente que no se dedica a este rubro, pero lo ama con el alma. Y como alguna vez también pasé por el anhelo de cantar en público, me pareció que podía generar un espacio que facilite a quien tenga las ganas de vivir su propio show. No es fácil tener acceso a un escenario y mucho menos, contar con los músicos y el sonido necesario para llevar adelante este evento. Por todo lo dicho, si tenés las ganas y el compromiso de aprender las canciones, asistir a ensayos programados , etc. ,“EN ESCENA” te ofrece el lugar para el show, el sonido, los arreglos de los temas, los músicos y un espacio para ensayos. Andrés Larzen.
Colonia temática “Castillos, Caballeros y princesas” en Steps
En diciembre seguimos jugando en inglés en STEPS. Colonia temática “Castillos, Caballeros y princesas”.

Cuando terminan las clases los chicos suelen sentirse desorientados, Después de un año de rutina tienen todo el tiempo libre y muchas veces no saben como utilizarlo. En muchos casos los papás nos cuentan que se pasan la mañana en la PLAY o mirando la tele o en la compu. Contemplando esta situación desde hace 7 años en STEPS organizamos una colonia temática en inglés para que los chicos jueguen, se diviertan y hagan un buen uso de su tiempo libre