7.22.2015

Buenos Aires

Esta semana se proyecta en Buenos Aires nuestro primer largometraje documental Refugiados en su tierra, filmado íntegramente en la Patagonia chilena. 
El documental estará una semana en el cine Gaumont, a partir de este jueves 16 de julio y queríamos pasarte la info para ver si nos podían dar una mano con la difusión.
Te enviamos el flyer e información de nuestro film, espero puedan darnos una mano con la difusión. Gracias!! 

Esta semana se proyecta por primera vez en Buenos Aires el largometraje documental Refugiados en su tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti, filmado íntegramente en la Patagonia chilena. 
El documental estará una semana en el cine Gaumont, a partir de este jueves 16 de julio, con dos funciones diarias a las 11.40 y 19.40.
Refugiados en su tierra fue filmada durante cuatro años en el Sur de Chile y retrata la situación vivida por la gente del poblado de Chaitén, que tras la erupción de un volcán en 2008, volvió meses después a vivir en su pueblo arrasado por las cenizas. El documental indaga en el proceso psico-social de las personas que regresaron a través de una cámara intimista y el registro directo.  

El film fue premiado y seleccionado en más de 35 Festivales Internacionales (Biarritz, Vancouver, Lakino Berlín, La Habana, FICA Brasil, DocsDF, Gibara, FICBAQ, Mostra de Catalunya, GFFIS Seoul, entre otros) y este año continúa su recorrido con nuevas presentaciones.
En Chile tuvo mucha repercusión donde fue premiado y seleccionado en festivales como Bio Bio Cine, ArqfilmFest, FICAMS, SANFIC9, Festival de Tarapacá, FECIPA Coyhaique y FICC Colchahua. 

SINOPSIS
Refugiados en su tierra es un retrato intimista del hombre y su pertenencia, una lucha interior forjada por las fuerzas naturales.
Filmado durante cuatro años en el sur de Chile, el documental narra la vida de un grupo de personas que regresa a su pueblo, tras la erupción de un volcán, para impedir que las autoridades abandonen el lugar. Allí se encuentran con un escenario desolador, el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo. Los años pasan y el veredicto final sobre el futuro del pueblo no llega. El tiempo parece haberse detenido. Ahora viven entre las cenizas, sumidos en el abandono y perseguidos por el Estado, buscando defender su identidad.
Desde ya muchas gracias. 
Un saludo grande! 
Fernando Molina y Nicolás Bietti
Realizadores de Refugiados en su tierra 

_____________________
Fernando Molina
Realizador
20 de junio 750 3er 5
8400 Bariloche
Argentina
Tel: +54 294 4526201
Mobile: +54 294 15 4202064

_______________________

Viedma

Estimados, 

Enviamos información de interés. 
Agradecemos su difusión. 

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Municipalidad de Viedma 



3er Salón de Dibujo y Pintura para Artistas Noveles

Desde el 14 de Agosto al 1 de Septiembre se realizará en el Centro Municipal de Cultura, el 3er Salón de Dibujo y Pintura para Artistas Noveles con un premio adquisición de la Municipalidad de Viedma con alcance regional a las siguientes localidades: Carmen de Patagones, Gral. Conesa, Guardia Mitre, Las Grutas, San Antonio Oeste, San Javier, Sierra Grande, Valcheta y Viedma.

Para cada disciplina se prevé un primer premio de $4000,  un segundo premio será de $2000 y también habrá una mención con diplomas y respectivos comprobantes de retiro de materiales por un valor de $1000.

La admisión de obras es en el Centro Municipal de Cultura desde el 20 de Julio al 7 de agosto de 2015.

Para más información sobre bases y condiciones, comunicarse al 424448, por mail a culturaviedma@gmail.com o por Facebook/Municipalidad.Viedma.Cultura

El 3er Salón de Dibujo y Pintura para Artistas Noveles es organizado por la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma.

Adjuntamos bases y condiciones. 


Viedma

GARFIO 
en el  reino congelado
CENTRO CULTURAL
LUNES 27 DE JULIO
19.00 Hs.
ENTRADAS NUMERADAS
ZAGARI HOGAR

Sinopsis

Espectáculo infantil para niños de 0 a 100 años.

No dejaras de reírte desde el principio hasta el fin en este nuevo estreno del Grupo Alas. 
En esta nueva propuesta, La madre del Capitán Garfio visita a su hijo con el firme propósito de cumplir su sueño de conocer a las Princesas de Frozen.  Es así como el villano  pirata y su tripulación visita el reino congelado de Arendel. En su aventura los bribones roban el tesoro congelado de las princesas y se llevan a su querido muñeco de nieve. Las princesas preocupadas van al país de Nunca Jamás para buscar a su amigo Olaf, ya que con el calor se puede derretir y desaparecer para siempre.

Forma parte con tu familia del equipo que más te simpatice, siendo parte de la comedia musical interactiva que te hará pasar una tarde inigualable. 

Son sus protagonistas: El Tramposo Capitán Garfio y su Madre, el Sr. Smee, Jake, Issy, Scooly, Campanita, La Princesa Congelada Anna, La Reina Congelada Elsa, Olaf y la Princesita Sofía.

Con mucha música y humor, los Piratas y Princesas te invitan a entrar a un mundo fantástico de alegría y diversión, con el distintivo sello del GRUPO ALAS.
*Espectáculo infantil para niños de 0 a 100 años.

Entradas numeradas de $ 220   $200 y $ 180.

El martes 28 habra una  funcion  en Ghimel de Carmen de Patagones con   entradas a la  venta en el mismo Ghimel Cafe.

cualquier info 02920 15625887

Gral. Roca

Circuito 2015: "La Margarita", de Tucumán

Una nueva función del Circuito 2015 tendrá lugar el jueves 16 de Julio a las 22:00 hs en Sala II de Casa de la Cultura. Como en cada función del circuito la entrada es gratuita para socios y  el valor de la entrada general es de $70.
LA OBRA
La Margarita es una obra de teatro Musical. Está inspirada en el libro de poemas homónimo de Mauricio Rosencof que fue escrito durante su reclusión en un calabozo bajo tierra y dedicado a su amor de la adolescencia. 
Los actores cantan e interpretan instrumentos musicales en escena tomando muchas de las melodías que Jaime Ross creó para los poemas de La Margarita.
La obra sintetiza el tiempo en que el protagonista estuvo como rehén de la dictadura, la vida de encierro y los modos de sobrevivir con todos los fantasmas de los recuerdos y las esperanzas.
Las imágenes del barrio, de la inocencia, del deseo, del amor se entrecruzan con una realidad inhumana, dando así  lugar a que quede en evidencia qué es lo que nos salva cuando todo parece estar perdido.

ELENCO
Actúan:
Leandro Ortega
Yamina Leiva 
Gustavo Lago
Mario Ramirez
Asistencia Técnica: Roberto López
Preparación vocal/coral: Ignacio Meriles
Dirección musical: Javier Seco
Dirección: María José Stefani
Textos: María José Stefani – Mario Ramirez.

Casa de la Cultura agradece el auspicio de “Bulonera Patagónica”, que permite la realización del circuito en la ciudad.


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519
 
  • Abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo.
  • Hay $ 30.000 en premios.
  • El tema es totalmente libre.
  • El Concurso tiene una única sección, donde se aceptarán obras realizadas por cualquier técnica fotográfica.
    No se requiere que sean inéditas.
  • Se pueden enviar de una a quince fotos por autor.
  • La participación es on-line, a través del formulario habilitado a tal efecto.
  • Cierra el 31 de julio - ULTIMOS 10 DIAS PARA PARTICIPAR -
 
Viernes 24 de Julio a las  21 hs.
MAQUI + CARLOS LASTRA presentan Música y Danza, la creación espontánea.
MAQUI, el dúo formado por Valentina Gallo (bailarina) y Santiago Rapoport (contrabajista), ambos de la ciudad de Bariloche y radicados en Buenos Aires se presentarán en Araucanía acompañados por el prestigioso saxofonista Carlos Lastra y la bailarina Brisa Krienke.
El proyecto MAQUI nació a partir del interés por la improvisación libre y está basado en las posibilidades que tienen la música y la danza al momento de la creación espontánea.
A través de prácticas de improvisación y estructuras que contienen el trabajo, se busca una composición escénica activa, profundizando la relación entre los intérpretes y el entorno.
El dúo presentó este trabajo, en diferentes ciudades y países como Buenos Aires, Río Cuarto, Santa Fe (Argentina), Santiago de Chile, Valparaíso (Chile), Máncora (Perú) y Cuenca (Ecuador).
Estar en movimiento brinda la posibilidad de compartir esta experiencia con distintos cuerpos, paisajes y sonidos. Por esta razón, MAQUI ha invitado a participar a músicos y bailarines locales en todos los lugares recorridos sumando así nuevos posibles resultados.
En 2014, Valentina Gallo y Santiago Rapoport dirigieron la obra “Arboles Blancos” en la ciudad de Buenos Aires, en donde participaron seis músicos y siete bailarines. Además, este grupo ganó una beca de capacitación del Fondo Nacional de las Artes donde recibieron clases grupales con Matthieu Perpoint de improvisación en danza y con Ernesto Jodos en música.
+ info: http://maquienmovimiento.wix.com/maqui

Entradas anticipadas en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje, Av Bustillo 11500.


Viedma

Sábado 25 de Julio a las 21 hs. 
NOCHE DE JAZZ

Araucanía presenta una noche de Jazz de la mano de grandes exponentes nacionales del género acompañados por referentes locales.
Al saxo tenor de Carlos Lastra y el contrabajo de Santiago Rapoport, recién llegados de Buenos Aires, se suman Remo Bianco, Germán Lema y Diego Pérez Beveraggi en saxo, piano y batería, respectivamente.
El quinteto nos trae el sonido clásico del jazz moderno a la Coltrane, tanto desde standards del estilo como de composiciones originales.


Sobre Carlos Lastra
Nació en 1958. Inició sus estudios en Buenos Aires y en los años 80 viajó a Boston para perfeccionarse en el Berklee College of Music, de donde egresó en 1985. Desde su regreso formó parte de innumerables formaciones y proyectos culturales. Ha tocado con músicos como Dave Kikosky, Jorge López Ruiz, el Negro González, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Mono Fontana, Ernesto Jodos, Hugo Fatoruso, Pedro Aznar, Lito Epumer, Osvaldo Fatoruso, Pepi Taveira y Enrique Norris, entre otros. Actualmente tiene su propio grupo con el que editó cuatro discos, el último de ellos “Despedida” en 2013.

Las entradas ya estan a la venta en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje, Av Bustillo 11500.

Viedma

Martes con historias de “Doña Sonia Dora la Tejedora”

El martes 21 de julio a las 16 hs. se presenta en Sala II “Doña Sonia Dora la Tejedora”. Títeres, Canciones y un Cuento.  Es un espectáculo para toda la familia.
El valor de las entradas para niños y socios es de $50. Para adultos $60.
Doña Sonia Dora, es una abuela tejedora. Es viejita , un poco olvidadiza y camina muy despacio. Siempre dice que la vida está para hacer lo que a uno le gusta.  A ella le gusta tejer cuentos de colores y su sueño es compartirlos. Por eso anda de visita buscando niños y familias con su canasta, sus ovillos y una historia para contar.
Utilizando recursos cómicos y dramáticos esta obra trata de sensibilizar al público en el respeto a los ancianos, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia por lo diferente, el fortalecimiento de nuestros deseos y la valoración de nuestros propios recursos.
Lanas de colores vivos y distintas técnicas de tejidos al crochet y a dos agujas componen los personajes, decorados y objetos de la obra. Una manera original y creativa de narrar una historia.


Llegan Ranni y Pasik con “Aeroplanos”

Este martes 21 de julio a las 21:00 hs en Sala II de Casa de la Cultura, llega una obra muy entretenida sobre dos amigos  para disfrutar, con las interpretaciones de Rodolfo Ranni y Mario Pasik.
El valor de la entrada para socios $270 y entrada general $280.

Sinopsis:
Aeroplanos, de Carlos Gorostiza, y dirigifa por Daniel Marcote, es la historia de dos amigos entrañables de clase media que se conocen desde hace sesenta años.
Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad: sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.
La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida.
Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los porqué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos.

Vuelve uno de los más lindos trabajos para niños “Magdalenas de pez”

Música, video y plástica en vivo se combinan en este espectáculo infantil realizado por artistas locales y que podrá verse el jueves 23 de julio a las 17 hs. en Casa de la Cultura.

El  jueves 23 de julio a las 17 hs. se presentará en sala II “Magdalenas de pez”, un espectáculo para los más chicos, que reúne música, proyecciones y plástica en vivo.
La propuesta está basada en canciones de Luis Pescetti, Mariana Baggio y Magdalena Fleitas,  Dúo Karma y Vuelta Canela, y a través de diferentes estilos musicales, baile, dibujos, juegos y sonrisas va despertando un mundo de fantasía lleno de magia y diversión.
El valor de las entradas para niños, anticipadas y socios de Casa de la Cultura es de $80, y para adultos en puerta es de $100. Para este espectáculo los niños menores de tres años no pagan entrada.
El trabajo es una producción de artistas locales formados en diferentes disciplinas: Cecilia Amaya en voz, flauta traversa y accesorios, Cristián Di Paula en guitarra y flauta melódica, Lucía Filippuzzi en percusión, guitarra, flauta dulce, accesorios, Ignacio Camba en bajo, Chelo Candia en dibujos con proyección en vivo y Melissa Hernández en danza.

El trabajo de técnica y asesoramiento escénico es de Esteban Beretta.

Además, participan en el elenco Frida Pellegrini en vestuario y Patricia Villaseñor en fotografía.


“Defensa de Violeta Parra” el viernes en Elefante Blanco

El viernes 24 de julio a las 22hs. se presentará “Defensa de Violeta Parra” en Elefante Blanco, el bar de Casa de la Cultura. Un espectáculo de música, poesía y narración sobre la obra de la gran artísta chilena.
La formación está compuesta en percusión y voz por Facundo Catalán, en cuatro venezolano y voz Paula Moyano Salicioni, en Clarinete Claribel Luquet y en voz Mar Amapola. Participarán además músicos invitados.
El valor de las entradas para socios de Casa de la Cultura y anticipadas es de $40, generales $50.

Así describen la propuesta los artistas:
Defendemos desde la integración de la música, la poesía y la narración, el vino y las empanadas, al rito del encuentro. Honrando a la mujer del planeta, cantándole a lo humano y a lo divino, y recordando ésta forma de vivir, «endureciendose sin perder la ternura», creando y valorando la cultura, con fuerza y valentía.
Violeta Parra ha recorrido Chile tomándole el pulso a su gente, para tratar de comprender cómo es que se puede sufrir sin perder la capacidad de cantar.
La propuesta se conforma de un amplio repertorio de canciones populares chilenas recopiladas por Violeta Parra en su incansable tarea de recuperar y valorar la música folklorica de su país; canciones compuestas por Violeta haciendo un recorrido por su obra; poesías, versos y décimas de su autoría y fragmentos del poema “Defensa de Violeta Parra” escrito por su hermano, Nicanor Parra, al cual se debe el nombre del espectáculo.

En Galería
Permanece en la Galería de Arte de Casa de la Cultura la muestra de pinturas "Trampantojos"de Graciela Sórensen.
La artista plástica local presenta en esta oportunidad una serie de pinturas, acrílicos sobre diferentes soportes, producción de los últimos años.
En sus obras se juega la tensión figuración-abstracción, generando a partir del caos y el azar, nuevos órdenes, nuevos universos, multiversos,  que interrogan la mirada del espectador.
Graciela Sórensen cursó estudios en IUPA, asistió a seminarios dictados por los artistas Luis Wells, Luis Tomasello y Nicolás Menza. Seleccionada para participar del laboratorio de imágenes "La imagen interrogada" dirigido por el artista plástico Eduardo Médici.
Sus obras han sido seleccionadas en salones en dos oportunidades. Ha expuesto  con anterioridad de forma individual y colectiva.


En Fotoespacio

Permanece la muestra “Nepal India” de Juan José Thomes.
Así se describe la propuesta:
 “Cuando oímos hablar de Nepal India pensamos en monjes, monasterios, yoga, meditación. Encontraran mucho de eso, pero también mucho más. Nepal India es una tierra de contradicciones y contrastes. Impresiona su gente, sus costumbres, sus lugares”.


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

Viedma

En el marco de la programación de vacaciones de invierno ofrecida por la Municipalidad de Viedma, el viernes 24 de julio a las 16 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara una nueva fecha del Circuito Nacional de Teatro Infantil  con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad  es el turno del espectáculo "Cada uno, cada uno, Ca Cuali, Ca Cuali" de Periplas Teatro.
Pamplona y Pipistrela, dos viajeras, vienen a contarnos la historia de una pareja de viejitos que viven en el desencuentro. Para reencontrarse deberán hacer algo tan simple como aceptarse.
Unas gotas de humor y una pizca de ternura para contar esta historia para toda la familia, los chiquitos chiquitos y los grandes grandes.

Viedma

La Subsecretaría de Cultura, invita a visitar la muestra de trabajos de los alumnos pertenecientes  al  taller de Arte y Reciclado que se dicta en la Colonia Penal  U 12 de Viedma bajo la coordinación de la artista plástica Carola Martín.
La misma podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 9 y 20 hs y permanecerá expuesta en la Sala Biagetti durante esta semana . 
Estimados:

les adjuntamos la ficha de inscripción y el reglamento de la 6ta. edición del Festival de Cortometrajes y 9na. Muestra de Cine Nacional de Marcos Juárez 2015.

Asimismo lxs invitamos a visitar nuestra pagina 


Esperamos contar con vuestra participación.

Se ruega su difusión.

Muchas gracias!

Marcelo Patek - Susana Nieri - Romina DÁngelo
Equipo de Producción y Realización 
Festival de Cortos y Muestra de Cine Nacional
Marcos Juárez - Córdoba

7.20.2015

Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 17 de julio de 2015
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente
 Viernes
 
 17 de julio 2015 - 08:00 Hs.
LA BAJA: LA QUE CONOCEN LOS BARILOCHENSES
Ya se puede visitar la muestra de imágenes de una ciudad que los barilochenses conocen bien. El fotógrafo, Flavio Colavecchia, acaba de inaugurar una nueva exposición que se puede visitar en el atrio de la Catedral de Bariloche hasta el día 4 de agosto, por la mañana hasta las 12 hs y, por la tarde, a partir de las 17 hs., con entrada libre y gratuita.La exposición queda claramente enmarcada por una serie de frases que el fotógrafo fue construyendo en la medida que atrapó este peculiar espíritu de una parte de la ciudad, que aumenta y disminuye en forma periódica y notoria su actividad: Dicen que Bariloche tiene dos estaciones: el invierno y la del tren. Y también tiene dos temporadas, la alta y la baja. En el otoño, la noche se apodera del día. Se cierra, se ansía, se espera. La ciudad se va enfriando de a poco, y se vuelve, desconfiada, sobre sí misma. El paisaje urbano desierto transmuta en introspección. Es la baja. La muestra es organizada por el Atelier Fotográfico Sur, liderado por el destacado fotógrafo Rubén Dubrovsky; quien hace ya más de 12 años dejó el trajín del fotoperiodismo en medios nacionales para tomar un camino artístico y de docencia en Bariloche.
 
 17 de julio 2015 - 08:30 Hs.
Sala Panozzi: ENTINTADAS
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Entintadas" de Carolina Kluguer, el miércoles 8 de julio a las 10:30 en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.Cajas de Vino, variadas y poéticas, se ofrecen como soporte y disparador de esta serie pictórica "Entintadas", donde se conjugan la Pintura y la Palabra, fusionándose para jugar con lo visual y el impulso expresivo. Carolina Vanda Kluguer nace en Buenos Aires, allí estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Migra a Bariloche en el 2006, generando el cambio de geografía nuevas búsquedas y ritmos en su pintura. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hasta el 24 de julio.
 
 17 de julio 2015 - 09:00 Hs.
Muestra de Obras de la Pinacoteca Municipal
Espacio: Sala Ex Correo – Centro Cívico. Hasta el 30 de Julio de 2015. Horario: de 9:00 a 20:00 de Lunes a Domingos. La Secretaría de Cultura, invita a visitar a residentes y turistas la Muestra de obras pertenecientes a la Pinacoteca Municipal.
 
 17 de julio 2015 - 10:00 Hs.
Muestra de “Manos Laboriosas”
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 16 al 23 de de Julio de 2015. De 10:00 a 20:00. El Grupo Manos Laboriosas presenta su muestra anual de Productores y Artesanos locales, con una gran variedad de trabajos artesanales y artísticos.
 
 17 de julio 2015 - 15:00 Hs.
Aniversario al Atentado a la Sede de la A.M.I.A-21 Años-"Yo No Olvido"
ATENTADO A LA AMIA – 21 AÑOS. ACTO DE RECORDACIÓN EN BARILOCHE. AMIA 21 años sin justicia 1994/2015 "Yo no olvido"Hace 21 años un atentado terrorista destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires y segó 85 vidas. Ochenta y cinco muertos de todas las edades y grupos sociales y varias nacionalidades cuya desaparición afectó a toda la nación. Desde el dolor y la esperanza los argentinos seguimos recordando a los muertos y pidiendo justicia. Hace 21 años la bomba destruyó la sede de esta mutual que desde hace más de un siglo ayuda, apoya y educa. Una institución en la que funciona una de las bolsas de trabajo y redes de empleo más importantes de Argentina que pone en contacto a miles de trabajadores y empleadores, muchos de ellos no judíos. Una institución que desarrolla múltiples actividades culturales y educativas que no se limitan a la comunidad judía. Porque gran parte de la generación actual nació después del atentado y lo conoce sólo a través de recuerdos y actos; porque muchos siguen tratando de convencernos que el atentado a la AMIA fue sólo contra los judíos, cuando en realidad fue contra la Argentina; porque lo que se olvida sin lucha puede repetirse…. Por ello la Comunidad judía de Bariloche y la Delegación DAIA Bariloche invitan a toda la población de nuestra ciudad al acto de recordación que se realizará el viernes 17 de julio a las 15.00 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.
 
 17 de julio 2015 - 16:00 Hs.
La Municipalidad te invita a disfrutar del Festival Invernal Infantil
En estas vacaciones de invierno la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaria de Cultura, te invita a participar de CULTURA EN EL BARRIO, FESTIVAL INVERNAL INFANTIL. Se realizarán distintos eventos este 17, 18, 24 y 25 de julio en distintos espacios de la ciudad . Entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos y proyecciones dirigido al público infantil en la Escuela Municipal de Arte la Llave, Biblioteca popular Aime Paine de barrio Virgen Misionera, Biblioteca Nestor Kirchner del barrio Nahuel Hue y Biblioteca Popular Carilafquen de Villa los Coihues. En esta ocasión los espacios abren sus puertas con una tarde de cine, show y merienda. El Festival internacional de Cine Infantil Ojo a Piojo se hará presente con la proyección de 2 programas de 40 minutos de cortos . También se contará con animación y show de artistas locales y se compartirá una merienda con toda la familia. Las puertas se abrirán a partir de las 16 hs con entrada libre y gratuita.Viernes 17 de julio: Lugar: Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Cronograma: 16:00hs Bienvenida y presentación de la jornada. 16:15 hs Proyección primera parte de cortos del festival Ojo al Piojo. 16:45hs Merienda. 17:00 hs Show a cargo de Carnota y Títeres la Escalera. 17:50hs Proyección segunda parte de Cortos. 18:30hs Cierre.
Sábado 18 de julio: Lugar Biblioteca Aime Paine (Aime Paine 211 - Barrio Virgen misionera). Cronograma: 16:00hs Bienvenida y presentación de la jornada. 16:15 hs Proyección primera parte de cortos del festival Ojo al Piojo. 16:45hs Merienda. 17:00 hs Show del payaso Pepe Pinto. 17:50hs Proyección segunda parte de Cortos. 18:30hs Cierre.
Viernes 24 de julio: Lugar: Biblioteca Néstor Kirchner (Eluney y Nehuen – casa 26 - Barrio Nahuel Hue). Cronograma: 16:00hs Bienvenida y presentación de la jornada. 16:15 hs Proyección primera parte de cortos del festival Ojo al Piojo. 16:45hs Merienda. 17:00 hs Show a cargo Paulino Carbajo, El Hombre Disociación. 17:50hs Proyección segunda parte de Cortos. 18:30hs Cierre.
Sábado 25 de Julio: Lugar: Biblioteca Carilafquen, (Detrás de la Plaza del barrio Villa los Coihues). cronograma: 16:00hs Bienvenida y presentación de la jornada. 16:15 hs Proyección primera parte de cortos del festival Ojo al Piojo. 16:45hs Merienda. 17:00 hs Show a cargo del Mago Ian. 17:50hs Proyección segunda parte de Cortos. 18:30hs Cierre.
 
 17 de julio 2015 - 19:00 Hs.
Proyección de Semillas Quedan, serie documental
Viernes 17 de julio, 19 hs. Entrada libre y gratuita. Auditorio de Radio Nacional Bariloche, Av. 12 de Octubre 2421. Vacabonsai Audiovisuales, Estrella Audiovisual y Radio Nacional Bariloche invitan a la proyección de SEMILLAS QUEDAN, serie documental argentino-guatemalteca, con la presencia de realizadores. Semillas Quedan es una serie documental de 4 capítulos contada colectivamente por los protagonistas de los procesos socialistas y progresistas en América Latina: ex guerrilleros, pueblos originarios, historiadores, y luchadores sociales de Guatemala y de la región. Ellas y ellos con sus miradas, sus contextos y su música nos muestran la semilla y la flor de una lucha fundamental para entender la identidad política latinoamericana de hoy. Los esperamos el VIERNES 17 DE JULIO a las 19 hs. en el Auditorio de RADIO NACIONAL BARILOCHE, AV. 12 DE OCTUBRE 2421. Entrada libre y gratuita. Sinopsis: La historia de Latinoamérica la han contado siempre los opresores. Las atrocidades cometidas en cada uno de nuestros pueblos fueron y son ocultadas, justificadas y hasta reivindicadas. Los intereses del imperio, visibles en los intereses de los gobiernos de Estados Unidos como heredero de la Europa colonial, se tradujeron en persecución, crimen y saqueo en la región. El caso de Guatemala es uno de los ejemplos más emblemáticos en el que la represión institucional, al servicio de ese imperio, ejecutó a su propio pueblo a través de la violencia, la pobreza y el miedo. Sin embargo, la organización popular y la lucha social demostraron que las convicciones, fruto de los deseos y las necesidades de los pueblos, son fundamentales en la construcción colectiva de la sociedad. Por la vía armada o por la vía pacífica, los pueblos latinoamericanos se defendieron de los ataques militares, propagandísticos y psicológicos. Y muchas de esas luchas hoy lideran procesos emancipatorios únicos en el mundo. Pero, ¿Cómo se dieron esos procesos? ¿Cuál fue el verdadero rol del guerrillero y la guerrillera? ¿Qué significó la firma de la paz en Guatemala? ¿Qué vincula a la Revolución de Octubre de Guatemala con la Venezuela chavista o la Bolivia de Evo? https://www.youtube.com/watch?v=-ciOrQAUi7M FICHA TÉCNICA: Realización y Producción: Vacabonsai Audiovisuales – Estrella Publicidad. Música: Chancha Vía Circuito. País: Argentina-Guatemala. Año: 2015. CAPÍTULOS: Capítulo 1 – UN PATIO DE TIERRA – 30:15. Capítulo 2 – DONDE HUBO FUEGO – 34:16. Capítulo 3 – EL DERRAME – 30:59. Capítulo 4 – AIRE LIBRE – 33:32.
 
 17 de julio 2015 - 21:00 Hs.
​Venecia - teatro en la Sarmiento 17, 18 y 19/7
El grupo Te ato con R de Viedma (RN) se presenta en la Biblioteca Sarmiento los días 17, 18 y 19 de Julio a las 21 hs. Entradas en venta en Andino Color Mitre 515 a $ 100,.En un lugar tan remoto como mágico, una mujer - al borde del largo viaje - desea volver a ver a su gran amor. Cumplir su deseo, cumplir con el amor y la vida, reencontrarse con la irreverencia del amor alejado por años y distancia. "Vieja y ciega, la Gringa se resiste a morir en San Salvador de Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con su antiguo amante Giacomo. Las tres chicas que trabajan con ella desean llevarla; pero el pasaje es demasiado caro. Deben hallar otra manera para viajar hasta la "ciudad del amor". Graciela, Marta y Rita, con la ayuda del Chato, organizan un vuelo especial para que todos puedan ir". Así resume Jorge Accame su pieza VENECIA, parábola del simulacro y la solidaridad. Una puesta en Escena y Dirección de Rosa Valsecchi, Asistencia de Dirección de Agustina Luengo, Escenografía de Fofi Gómez y Sergio Thefs, Fotografía de Facundo Viliani, Técnica de Javier Aphelanz y Facundo Viliani , Diseño Gráfico de Rubén Vargas y asistencia de Monica Valsecchi. Alicia Abarzúa es Graciela, Daniela Castro es Rita, Marcela Adriana Grandi es Marta, Sergio Thefs es Chato, Rubén Vargas es Giacomo, Rosa Valsecchi es la Gringa.
 
 17 de julio 2015 - 21:00 Hs.
Se proyectará la película “18J” en el Ciclo Cultura en Prensa
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de su Secretaría de Cultura, adhiere a la conmemoración por el 21º aniversario del atentado a la AMIA, con la presentación del largometraje “18J”. Se realizará en el marco del ciclo Cultura en Prensa este viernes 17 de julio a las 21 horas en la Sala del Centro Cívico, con entrada libre y gratuita.Esta película fue estrenada en el año 2004 cuando se cumplieron 10 años del atentado a la AMIA. En este material se reúnen 10 cortos de 10 minutos cada uno, en los cuales 10 directores narran 10 historias sobre este fatídico hecho. “18J” reúne las miradas de Juan Bautista Stagnaro, Adrián Caetano , Alberto Lecchi, Daniel Burman, Alejandro Doria, Adrián Suar, Mauricio Wainrot, Marcelo Schapces, Lucía Cedrón y Carlos Sorin. Será este viernes 17 de julio a las 21 hs, en la Sala de Prensa del Centro Cívico, con entrada libre y gratuita. Ficha técnica: TITULO ORIGINAL: 18J - ORIGEN: Argentina. - DURACION: 107 Minutos - CALIFICACION: Apta mayores de 13 años - FECHA DE ESTRENO: 19 de Agosto de 2004.
 
   Sábado
 
 18 de julio 2015 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 18 de julio 2015 - 12:00 Hs.
Actividades Centro Respiro: meditaciones grupales, baño de gong
Centro Respiro , Yoga y Meditación: Un espacio agradable en pleno centro (calle Moreno 750) donde encontrar tu tiempo y practicas que desarrollan el el silencio mental, el equilibrio cuerpo-mente, la conciencia en el aquí y ahora. Mas info:www.respirovital.com/ Facebook: Respiro Bariloche. Tel:154 536631-Myrna Corsi. También masajes, nutrición, sesiones de cuencos y gong individual/grupal.
Sábado 18 a las 12 h: Taller con esferas. Yanina Capararo te muestra como usar las esferas, tanto apea estirarte y alongar profundamente como apea fortalecer y tonificar. De manera creativa y disfrutando aprendes y la pasas bien. después, podes seguir usándola en tu casa, aplicarla a tus clases, etc. Anotate antes 154 507948-Yanina. Centro Respiro, Moreno 750. Facebook: Respiro bariloche o www.respirovital.com
 
 18 de julio 2015 - 14:00 Hs.
Ecos del Parque TV 
repetición los jueves a las 15:00 y los sábados por El Seis Bariloche a las 14Hs. También lo podés ver por internet EN VIVO ingresa a www.bariloche2000.comdonde dice EN VIVO EL SEIS.Y el martes se emite por Canal 4 de Villa la Angostura a las 20Hs.
 
 18 de julio 2015 - 14:00 Hs.
Importante capacitación para gestores y emprendedores del sector cultural
Será este sábado 18 de julio a las 14 horas en el Salón de la UNTER, Elflein 735.En esta oportunidad se brindará información y herramientas útiles para la participación en MICA 2015 (Mercado de Industrias Culturales Argentinas). Además se realizará una capacitación para la presentación de proyectos en la actual convocatoria de movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, a la que pueden acceder todas las expresiones artísticas. El MICA 2015 se realizará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. La capacitación estará centrada en la inscripción a rondas de negocios y showcase, como así también en su participación. Básicamente se plantea responder a la pregunta, ¿Cómo contar brevemente tu proyecto?, requisito indispensable a la hora de ser parte del evento de negocios de la cultura más importante del país. Por otro lado, se lanzará la convocatoria de la Línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural 2015. En este llamado podrán presentarse proyectos para Movilidad en el interior y exterior del país, y Movilidad para la participación en MICA 2015. Se capacitará en la elaboración correcta de proyectos para su postulación en el Fondo. La presentación se desarrollará el día 18 de julio a las 14 hs, en Salón de la Unter Seccional Bariloche, Elflein 735, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
 
 18 de julio 2015 - 16:00 Hs.
Festival invernal infantil
Sábado 18 de julio: Lugar Biblioteca Aime Paine (Aime Paine 211 - Barrio Virgen misionera). Cronograma: 16:00hs Bienvenida y presentación de la jornada. 16:15 hs Proyección primera parte de cortos del festival Ojo al Piojo. 16:45hs Merienda. 17:00 hs Show del payaso Pepe Pinto. 17:50hs Proyección segunda parte de Cortos. 18:30hs Cierre.
 
 18 de julio 2015 - 16:00 Hs.
Espacio INCAA - 
Se continúan con las proyecciones del Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Las entradas son de 10 pesos para el público general, 5 pesos para estudiantes y jubilados, y 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@. Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Ante alguna duda en la realización de las actividades pueden comunicarse telefonicamente a la Escuela Municipal de Arte La Llave al 4421599.
 
 18 de julio 2015 - 20:30 Hs.
Coro Municipal Dina Huapi invita a muestra de trabajo de seminario
El Maestro Damián Sánchez realizará un Seminario de Arreglos Corales este jueves, viernes y sábado en Dina Huapi, culminando éste en una muestra abierta para el público el sábado 18 a las 20:30hs en el SUM de nuestra ciudad, junto al Coro Municipal Dina Huapi. Los esperamos!
 
 18 de julio 2015 - 22:00 Hs.
Dingungu + Yadi y Gadi Camara
Argentina y África unen sus ritmos en una noche que promete ser mágica. Sí te sorprendiste con la primera presentación de Dingungu, esta segunda vuelta promete superarse. Este sábado 18 de julio a las 22 horas, Julián Muro junto a su impresionante banda volverá a subir al escenario pero con un nuevo ingrediente: los ritmos africanos, con la presencia de Yadi y Gadi Camara, maestros de Nueva Guinea de balafón y Djembé. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a $80 hasta el Viernes 17 en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Panadería Don Mariano en Pioneros esq. Bock, km 4. Valor en puerta: $100Después de un concierto en el mes de mayo con localidades agotadas y muy buenas repercusiones en la prensa, Dingungu, banda integrada por Pablo Méndez: Bajo, percusión y arreglos de percusión, Julián Muro: Guitarra, voz, composición y arreglos, Hernan Lugano: Teclado, Diego Perez Beveraggi: Batería, Ignacio Ingaramo: Percusión, Pato Percu Caracoche: Percusión, Remo Bianco: Saxo Tenor, Rafatrombon Mansilla: Trombón y Negro Faby: Trompeta, vuelve a presentarse en Bariloche. Será este sábado 18 de Julio en el salón del Hotel Nevada (Rolando 250) a las 22 hs. y se sumarán al concierto los músicos Yadi y Gali Camara, maestros de Guinea, en balafón y djembé respectivamente, que estarán dando seminarios de danza africana, canto, percusión y balafón en estos días en nuestra ciudad. Dingungu es un proyecto musical dedicado a resaltar la riqueza rítmica de las músicas tradicionales de la Argentina. Sonarán composiciones propias sobre ritmos de Cumbia, Candombe, Chacarera, orquestadas de manera inusual, con una fuerte presencia del Afrobeat, género musical de origen Nigeriano, como influencia, “y esta influencia existe porque estas músicas argentinas y americanas tienen en común la herencia africana, presente en un aspecto esencial que las identifica, el Ritmo”, asegura Julián Muro.
Los músicos: Gali Dundun Camara en Djembé: Gali Camara es un artista polivalente; balafonista, bailarín y percusionista, gran conocedor de todos los instrumentos que forman un ensamble de percusión. De etnia susu, formado desde niño junto su tío Alkhaly Camara (reconocido mejor balafonista del mundo) y su padre Abu Camara, llegando a ser el mejor dundun fola de los últimos tiempos en Guinea. Integrante de Ballet Sanké y "Ballet Nacional DJOLIBA" (Uno de los dos ballets más importantes de Guinea). Gali solo Djembéhttps://www.youtube.com/watch?v=j1fTplaern8 Yadi Camara en Balafón: Destacado percusionista y balafonista, reconocido como "Le Genieu du balafon". Inició su formación musical a los dos años, bajo la instrucción de su padre, el legendario balafonista Alkhaly Camara "Bakhaly". Desde hace años radica en México, dictando talleres de danza con dun dun y balafón y dirigiendo sus grupos, entre ellos el Yadi Camara WMB Yadi solo Balafón:https://www.youtube.com/watch?v=QW-TnMhBMjs Yadi Camara en Soundcloud:https://soundcloud.com/yadi-camara-balantami/4-guine-fare Los músicos de Bariloche son: Pablo Méndez en bajo, percusión y arreglos de percusión: Pablo es un músico de trayectoria internacional que integró el grupo francés “Tryo”, “Minino Garay et Les Tambours du Sud”, y que fue sideman de las cantantes Dee Dee Bridgewater y Sapho, por mencionar sólo algunos de sus trabajos. Hernán Lugano en teclado: Hernán desarrolló una extensa carrera como pianista y compositor en Europa, con más de 15 discos editados, y ha sido recientemente invitado a participar del ciclo “Piano Piano” del Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires, donde dará un concierto de piano solo el 31 de Julio en un auditorio con capacidad para casi 2000 personas. ( http://hernanlugano.wix.com/2011#!info ) Dingungu está integrado además por Julián Muro en guitarra, voz, composición y arreglos (http://www.julianmuro.com.ar ), Diego Beveraggi en batería, Ignacio Ingaramo y Patricio Caracoche en percusión, Remo Bianco en saxo tenor, Fabián Ruiz en trompeta, Rafael Mansilla en Trombón.
 
   Domingo
 
 19 de julio 2015 - 17:00 Hs.
Campaña itinerante musical de Oveja Negra
Oveja Negra Bariloche te invita a sumarte a la "Campaña Itinerante Musical". Juntaremos Frazadas y Cubrecamas que los vecinos sumen con su donación para ser entregadas a los Centros de Abuelos de los Barrios de Bariloche. La idea consiste en generar un encuentro cultural con Nuestros Artistas en los diferentes Centros de Abuelos de la ciudad y convocar a los vecinos a sumarse a disfrutar de un buen momento Mùsical junto a nuestros Abuelos. Cronograma: 19 de Julio a las 17hs en vivo Martin Gonzalez (Música Popular), Centro de Abuelos Rosa mosqueta (Elguea casa 22) Bº Vuriloche I. 23 de Julio a las 17hs en vivo - Javier Silva (Folclore), Centro de Abuelos Cumbre Nevada (pasaje Gutierre 1900) Bº La Cumbre. 26 de Julio a las 17hs en vivo Trilogía Viajera (Folclore), Centro de Abuelos Pin - Hue (Los Colihues 696)Bº Lera. 30 de Julio alas 17hs en vivo Pablo Catalán (Blues), Centro de Abuelos Amancay (Caballo Moro 13626) Bº Jockey Club.
 
   Martes
 
 21 de julio 2015 - 10:00 Hs.
Espacio INCAA - Martes
Valor de entrada: $10 para el público general, $5 para estudiantes y jubilados, y $ 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Con respecto a las reservas para grupos solicitamos hacerlas con tiempo a: comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar - Consignando cantidad de integrantes, institución o agrupación, nombre del responsable del grupo y un teléfono de contacto. Federico Dujmovic Tel Of: 4423883
 
 21 de julio 2015 - 19:00 Hs.
Teatro: "Garfio en el reino congelado"
Este invierno en LA BAITA se presenta “GARFIO en el reino congelado”, martes 21 de julio 19 hs. No dejaras de reírte desde el principio hasta el fin en este nuevo estreno del Grupo Alas. En esta nueva propuesta, La madre del Capitán Garfio visita a su hijo con el firme propósito de cumplir su sueño de conocer a las Princesas de Frozen. Es así como el villano pirata y su tripulación visita el reino congelado de Arendel. En su aventura los bribones roban el tesoro congelado de las princesas y se llevan a su querido muñeco de nieve. Las princesas preocupadas van al país de Nunca Jamás para buscar a su amigo Olaf, ya que con el calor se puede derretir y desaparecer para siempre. Forma parte con tu familia del equipo que más te simpatice, siendo parte de la comedia musical interactiva que te hará pasar una tarde inigualable. Son sus protagonistas: El Tramposo Capitán Garfio y su Madre, el Sr. Smee, Jake, Issy, Scooly, Campanita, La Princesa Congelada Anna, La Reina Congelada Elsa, Olaf y la Princesita Sofía. Con mucha música y humor, los Piratas y Princesas te invitan a entrar a un mundo fantástico de alegría y diversión, con el distintivo sello del GRUPO ALAS. Teatro La Baita - Entradas en venta en Moreno 39 - Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com - Más información:www.teatrolabaita.com
 
   Miércoles
 
 22 de julio 2015 - 13:00 Hs.
convocatoria reunión comisión organizadora de la Semana de Acciones
en contra de la Violencia hacia las Mujeresl Concejo Municipal convoca a asistir a la reunión que tiene como objeto conversar sobre las propuestas que lleva adelante la Comisión Organizadora de la Semana de Acciones en contra de la Violencia hacia las Mujeres de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 2099-CM-2010. La misma tendrá lugar en la Sala de Sesiones el día Miércoles 22 de Julio del corriente a las 13 horas. Se encuentran invitadas todas las personas y organizaciones que estén vinculadas con la temática, que tengan ideas y propuestas de actividades y que hayan participado o no en anteriores ediciones.
 
 22 de julio 2015 - 17:00 Hs.
Mundos Invernos
Del 22 al 26 de Julio, La Semilla abre sus puertas para ofrecernos una propuesta cultural en la que varios artistas se encuentran para poner de manifiesto sus mundos internos. Así nos invitan a emprender un viaje a traves de diferentes búsquedas, técnicas, recursos. Miradas introspectivas que construyen un puente entre el universo anímico de cada artista y el ojo atento del observador. El solsticio de invierno acompaña esta necesidad del Ser de refugiarse al abrigo del alma en un fuego de texturas y color. Pinturas, dibujos, fotografias, objetos, charlas y música en vivo de arpas y flauta traversa nos esperan a compartir, Mundos Invernos. Artistas: Pablo Bernasconi, Angeles Irala, Mariel Maciel, Martina Mianzan, Ekatherine Bogner, Facundo Jose, Sabrina Kern, María Varas, Florencia Burton, Francisco Bedeschi. Escuela La Semilla, km 6 Pioneros. del 22 al 26 de Julio de 17 a 21hs.
 
 22 de julio 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche invita a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en María Bar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “II Consideración Intempestiva: Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 22 de julio 2015 - 20:30 Hs.
Actividades Centro Respiro: meditaciones grupales los miércoles
Centro Respiro , Yoga y Meditación: Un espacio agradable en pleno centro (calle Moreno 750) donde encontrar tu tiempo y practicas que desarrollan el el silencio mental, el equilibrio cuerpo-mente, la conciencia en el aquí y ahora. Mas info:www.respirovital.com/ Facebook: Respiro Bariloche. Tel:154 536631-Myrna Corsi. También masajes, nutrición, sesiones de cuencos y gong individual/grupal.Meditaciones grupales: todos los miércoles 20:30 h nos juntamos a observar nuestra mente, conducirla hacia la Paz y el Silencio. Respiración, cuencos y gong siempre presentes.Si queres saber mas conectate por facebook: Respiro bariloche o www.respirovital.com/ 154 536631-Myrna. Donde? Moreno 750, timbre 305. Anotate antes.
 
   Jueves
 
 23 de julio 2015 - 22:30 Hs.
ENSOLFA TANGO SHOW 
a partir de las 22:30, en Nivel 1, la confitería del Casino de Bariloche. Los eperamos para compartir un poquito de nuestra música pospular, tangos, milongas, vals... para hacer de los jueves una noche mágica.
 
   Viernes
 
 24 de julio 2015 - 10:00 Hs.
Muestra de “Haciendo visible lo invisible”
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 24 al 31 de de Julio de 2015. De 10:00 a 20:00. Inauguración: Sábado 27 a las 17:00.La muestra se titulará "Haciendo visible lo invisible", referenciando así la expresión de las emociones y sentir que cada artista vuelca en su obra. Expondrán sus obras cinco artistas locales: Alvaro Del Villar, Victoria Ahumada, Hugo del Luján Ascolani, María Fernandez, Silvina Russo. Los artistas trabajarán por la tarde en el lugar, realizando obras e invitando al público a conectarse con el sentir artístico desde la observación y pequeñas intervenciones con el material que se trabajará (láminas). Se contará también con la participación del Artista Claudio Alek Pascual, como invitado especial. Se realizará en la muestra un homenaje en conmemoración a los 125 años del fallecimiento de Vincent Van Ghog, precursor del Expresionismo , movimiento que nos identifica como grupo de Arte Libre. Actuarán también diferentes invitados de la escena artística de Bariloche, Martín Ascolani, músico y Dana Belén Dyke acompañada de su grupo de danzas españolas Pasión Flamenca.
 
 24 de julio 2015 - 19:00 Hs.
FROZEN Cuentos Congelados
Viernes 24 de Julio a las 19:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel. 294-4435539. Entradas en venta en boletería y a través de www.plateanet.com.arEn esta obra contamos la misma historia que en la película Éxito de Disney, manteniendo la misma magia de los personajes originales y logrando que los chicos no solo se metan en esta magnifica y mágica historia sino que también puedan tocar con sus propias manos a los personajes que ellos Tantas veces de seguro vieron en dibujos animados y eso genera una alegría y emoción muy grande no solo a los chicos, sino también a sus padres al ver tanta alegría y ternura en la carita de los niños. Tiene muchos paces de magia que los actores van haciendo mientras transcurre la historia y eso deja con la boca abierta a los espectadores haciendo mas espectacular este show. La duración aproximada es de 1.20.
 
 24 de julio 2015 - 21:00 Hs.
MAQUI + CARLOS LASTRA en Araucanía
el viernes 24 de julio a las 21:00 en Salón Araucanía, Av. Bustillo km 15,500.MAQUI, el dúo formado por Valentina Gallo (bailarina) y Santiago Rapoport (contrabajista), ambos de la ciudad de Bariloche y radicados en Buenos Aires, en esta ocasión se presentarán en Araucanía acompañados por el prestigioso saxofonista Carlos Lastra y la bailarina Brisa Krienke. El proyecto MAQUI nació a partir del interés por la improvisación libre y está basado en las posibilidades que tienen la música y la danza al momento de la creación espontánea. En 2014, Valentina Gallo y Santiago Rapoport dirigieron la obra “Arboles Blancos” en la ciudad de Buenos Aires, en donde participaron seis músicos y siete bailarines. Además, este grupo ganó una beca de capacitación del Fondo Nacional de las Artes donde recibieron clases grupales con Matthieu Perpoint de improvisación en danza y con Ernesto Jodos en música.info: http://maquienmovimiento.wix.com/maqui
 
   Sábado
 
 25 de julio 2015 - 21:00 Hs.
Aeroplanos - Rodolfo Ranni y Mario Pasik
25 de Julio a las 21:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel. 294-4435539. Entradas en venta en boletería y a través de www.plateanet.com.ar"Aeroplanos" de Carlos Gorostiza es la historia de dos amigos entrañables de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia. La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los porqué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos. Es valioso que Aeroplanos nos remita a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Que nos permita valorar lo que significa un verdadero amigo, a sustentar aquellos principios, al decir de Gorostiza, como una forma legítima y viril de amor. Y que además, rescata el privilegio de ser un sostén en el duro oficio de vivir.
 
 25 de julio 2015 - 21:00 Hs.
NOCHE DE JAZZ: Quinteto Lastra
Sábado 25 de Julio a las 21:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Las entradas tienen un valor de $100. Adquirilas de forma anticipadas en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje, Av Bustillo 11500.Araucanía presenta una noche de Jazz de la mano de grandes exponentes nacionales del género acompañados por referentes locales.Al saxo tenor de Carlos Lastra y el contrabajo de Santiago Rapoport, recién llegados de Buenos Aires, se suman Remo Bianco, Germán Lema y Diego Pérez Beveraggi en saxo, piano y batería, respectivamente. El quinteto nos trae el sonido clásico del jazz moderno a la Coltrane, tanto desde standards del estilo como de composiciones originales. Sobre Carlos Lastra: Nació en 1958. Inició sus estudios en Buenos Aires y en los años 80 viajó a Boston para perfeccionarse en el Berklee College of Music, de donde egresó en 1985. Desde su regreso formó parte de innumerables formaciones y proyectos culturales. Ha tocado con músicos como Dave Kikosky, Jorge López Ruiz, el Negro González, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Mono Fontana, Ernesto Jodos, Hugo Fatoruso, Pedro Aznar, Lito Epumer, Osvaldo Fatoruso, Pepi Taveira y Enrique Norris, entre otros. Actualmente tiene su propio grupo con el que editó cuatro discos, el último de ellos “Despedida” en 2013.
 
   Lunes
 
 27 de julio 2015 - 20:30 Hs.
Porqué Narramos - RECOMENDADO
Las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentarán "Porqué Narramos", su próximo Jerez con Cuentos, el lunes 27 de julio a las 20:30, en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca Sarmiento. Entrada General: $70. Socios: $50."Porqué narramos", convoca a escuchar textos de Mempo Giardinelli, Juan José Millás, Rosa Montero, José Saramago y Marguerite Yourcenar, entre otros, que serán interpretados por Cora Albicker, Noemí Dobrusin, Virginia Duré, Ana de Izarsugasa, Sara Rodríguez, Graciela Sola y Liliana Sormani.
 
   Viernes
 
 31 de julio 2015 - 18:00 Hs.
Ciclo de Cine de la UNRN: Canciones del Bosque - gratis
El 26 de junio se inauguraró un ciclo de proyecciones a cargo del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en la Biblioteca Sarmiento. Se realizará los últimos viernes de cada mes a las 18 horas con entrada libre y gratuita.Este ciclo consta de cuatro proyecciones y surge a partir del convenio firmado entre la Biblioteca y la UNRN, con el fin de colaborar en la extensión de actividades culturales de calidad artística y educativa a la sociedad.
 
 31 de julio 2015 - 23:30 Hs.
Homenaje a Queen con entrada libre y gratuita
El show comenzara a partir de las 23:30, siendo la entrada libre y gratuita, para reservar, lo pueden hacer al 4433500.Un homenaje a Queen se llevara a cabo el viernes 31/7, en el pub ubicado en la Avda. 12 de Octubre 2100, junto a las vías. El mismo sera interpetado por la banda "Rambling", integrada por Lucho Arrondo en bajo y voz, Diego Pitriqueo en guitarra y coros, Alejandro Vitali en guitarra y coros, Marcos Cohen en teclado y coros y Emilio Perner en batería y percusión. La banda repasara todos los clásicos de la banda, tanto de sus inicios como aquellos clásicos de sus últimos shows, algunos de ellos serán "Radio Gaga", "I want to break free", "Love of my life", etc.
 
   Miércoles
 
 5 de agosto 2015 - 11:00 Hs.
Taller de maquillaje - Para mujeres con enfermedades crónicas y oncológicas 
en el Hospital Zonal Bariloche - Centro de Cuidados Paliativos 1er y 3er miércoles del mes de 11 a 12:30."Este taller tiene por objetivo brindar, a mujeres que estén transitando un momento difícil con su salud, un espacio participativo y de redescubrimiento de sus aspectos femeninos. Participar y compartir con otras mujeres, en un entorno cuidado y contenedor, brinda la posibilidad de elevar la autoestima y sentirse mejor."
Servicio de Cuidados Paliativos, Hospital Zonal Bariloche. Moreno 601 / Bariloche - Río Negro / 8400. (0294) 4426-100 / (0294) 4426-1117 int 363. cuidadospaliativos@hospitalbariloche.com.ar


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
 
LA CARTELERA DE BARILOCHE TE RECOMIENDA las promos para residentes que te ofrece El Casco Art Hotel
disfrutá de su sublime gastronomía, con un paisaje de ensueño y rodeado de obras de arte.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE...
 
 
 
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131


24 de julio 2015 - 10:00
Muestra de “Haciendo visible lo invisible”

en el S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 24 al 31 de de Julio de 2015. De 10:00 a 20:00. Inauguración: Sábado 27 a las 17:00.La muestra se titulará "Haciendo visible lo invisible", referenciando así la expresión de las emociones y sentir que cada artista vuelca en su obra. Expondrán sus obras cinco artistas locales: Alvaro Del Villar, Victoria Ahumada, Hugo del Luján Ascolani, María Fernandez, Silvina Russo. Los artistas trabajarán por la tarde en el lugar, realizando obras e invitando al público a conectarse con el sentir artístico desde la observación y pequeñas intervenciones con el material que se trabajará (láminas). Se contará también con la participación del Artista Claudio Alek Pascual, como invitado especial. Se realizará en la muestra un homenaje en conmemoración a los 125 años del fallecimiento de Vincent Van Ghog, precursor del Expresionismo , movimiento que nos identifica como grupo de Arte Libre. Actuarán también diferentes invitados de la escena artística de Bariloche, Martín Ascolani, músico y Dana Belén Dyke acompañada de su grupo de danzas españolas Pasión Flamenca.
 
22 de julio 2015 - 17:00
Mundos Invernos

Del 22 al 26 de Julio, La Semilla abre sus puertas para ofrecernos una propuesta cultural en la que varios artistas se encuentran para poner de manifiesto sus mundos internos. Así nos invitan a emprender un viaje a traves de diferentes búsquedas, técnicas, recursos. Miradas introspectivas que construyen un puente entre el universo anímico de cada artista y el ojo atento del observador. El solsticio de invierno acompaña esta necesidad del Ser de refugiarse al abrigo del alma en un fuego de texturas y color. Pinturas, dibujos, fotografias, objetos, charlas y música en vivo de arpas y flauta traversa nos esperan a compartir, Mundos Invernos. Artistas: Pablo Bernasconi, Angeles Irala, Mariel Maciel, Martina Mianzan, Ekatherine Bogner, Facundo Jose, Sabrina Kern, María Varas, Florencia Burton, Francisco Bedeschi. Escuela La Semilla, km 6 Pioneros. del 22 al 26 de Julio de 17 a 21hs.
 
17 de julio 2015 - 08:00
LA BAJA: LA QUE CONOCEN LOS BARILOCHENSES

Ya se puede visitar la muestra de imágenes de una ciudad que los barilochenses conocen bien. El fotógrafo, Flavio Colavecchia, acaba de inaugurar una nueva exposición que se puede visitar en el atrio de la Catedral de Bariloche hasta el día 4 de agosto, por la mañana hasta las 12 hs y, por la tarde, a partir de las 17 hs., con entrada libre y gratuita.La exposición queda claramente enmarcada por una serie de frases que el fotógrafo fue construyendo en la medida que atrapó este peculiar espíritu de una parte de la ciudad, que aumenta y disminuye en forma periódica y notoria su actividad: Dicen que Bariloche tiene dos estaciones: el invierno y la del tren. Y también tiene dos temporadas, la alta y la baja. En el otoño, la noche se apodera del día. Se cierra, se ansía, se espera. La ciudad se va enfriando de a poco, y se vuelve, desconfiada, sobre sí misma. El paisaje urbano desierto transmuta en introspección. Es la baja. La muestra es organizada por el Atelier Fotográfico Sur, liderado por el destacado fotógrafo Rubén Dubrovsky; quien hace ya más de 12 años dejó el trajín del fotoperiodismo en medios nacionales para tomar un camino artístico y de docencia en Bariloche.
 
17 de julio 2015 - 08:30
Sala Panozzi: ENTINTADAS

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Entintadas" de Carolina Kluguer, el miércoles 8 de julio a las 10:30 en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.Cajas de Vino, variadas y poéticas, se ofrecen como soporte y disparador de esta serie pictórica "Entintadas", donde se conjugan la Pintura y la Palabra, fusionándose para jugar con lo visual y el impulso expresivo. Carolina Vanda Kluguer nace en Buenos Aires, allí estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Migra a Bariloche en el 2006, generando el cambio de geografía nuevas búsquedas y ritmos en su pintura. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hasta el 24 de julio.
 
17 de julio 2015 - 09:00
Muestra de Obras de la Pinacoteca Municipal

Espacio: Sala Ex Correo – Centro Cívico. Hasta el 30 de Julio de 2015. Horario: de 9:00 a 20:00 de Lunes a Domingos. La Secretaría de Cultura, invita a visitar a residentes y turistas la Muestra de obras pertenecientes a la Pinacoteca Municipal.
 
17 de julio 2015 - 10:00
Muestra Magia Austral Artesanías

Sala Frey – Centro Cívico. Del 13 al 19 de Julio. Horario: 10:00 a 19:00 hs. de lunes a viernes; Sábados y Domingos horarios a definir.Magia Austral Artesanías es un grupo de 24 artesanos y diseñadores de Bariloche, con más de 10 años de trayectoria en nuestra ciudad que además, brinda espacio a invitados especiales por la calidad de sus creaciones. En esta oportunidad se presentan una variedad de productos originales, creativos, y artesanales como tejidos en lana y totora, amigurumis, indumentaria de diseño, accesorios, arreglos de flores secas, carteras y bolsos 100% cuero, cremas y aceites para estética y masajes, té herbales , naipes patagónicos, vitrofusión, arte en porcelana, sombreros de alta costura, esculturas y cuadros en papel maché, bijou a crochet, patchwork y quilting estilo americano, lámparas de cuarzo y sal, completando el ofrecimiento con repostería casera de primer nivel.
Del 20 al 30 de Julio: Muestra “Microemprendedores Ecosureños”. Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal presentan la Exposición Ecosureños “El sonido de otra economía”, buscando promover y mejorar los circuitos de comercialización de productores locales.
 
17 de julio 2015 - 10:00
Muestra de “Manos Laboriosas”

en el S.C.U.M. Moreno y Villegas, del 16 al 23 de de Julio de 2015. De 10:00 a 20:00. El Grupo Manos Laboriosas presenta su muestra anual de Productores y Artesanos locales, con una gran variedad de trabajos artesanales y artísticos.
 
9 de julio 2015 - 16:00
Mónica Girón expone en el Centro Cultural Recoleta

Mónica Girón expone en el Centro Cultural RecoletaLa Expo se denomina EJERCICIOS CON EL MODELO TERRESTRE, y podrá ser visitada en el Centro Cultural Recoleta, Sala C, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 2 de agosto del 2015. De martes a viernes de 16:00 a 19:00, sábados y domingos de 15:00 a 19:00.
 
25 de junio 2015 - 00:00
EL REFUGIO DE ARTESANOS

abrió sus puertas en la base del cerro Catedral. Este local organizado y gestionado por emprendedores locales fue desarrollado bajo el apoyo de Dpto. de Emprendimientos Productivos de nuestra Municipalidad y es un gran paso para todos los que desarrollamos productos de Diseño, Arte, utilitarios, etc, en Bariloche. Ubicado en un lugar turísticamente estratégico, donde no se posee registro histórico de un local con una oferta de productos similares. Pueden ver imágenes en : https://www.facebook.com/refugiodeartesanos?fref=ts
 
19 de mayo 2015 - 10:30
MOMA MOZETICH. NUDA VIDA

exposición de arte “MOMA MOZETICH. NUDA VIDA” en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral, se podrá ver hasta el 20 de agosto inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.Por segunda vez consecutiva la muestra será individual y la artista seleccionada en esta ocasión será Moma Mozetich, oriunda de Necochea y Barilochense por adopción, que presentará su última serie de obras de dibujo y pintura. “Los trabajos de Moma, se presentan a sí mismos como ausencias, en símbolo a lo cultural que desencadena el marco narrativo. Cada trabajo individual posee un carácter fragmentario, y es en la suma poética de las partes donde el narrar recobra un sentido manifiesto de desnudez¨ así lo describe José Pizarro, curador de la nueva exposición de la galería en su texto curatorial “Soy Moma (Hablar con el otro)”. Las obras de Moma Mozetich se podrán apreciar en la sala principal de la planta baja y primer nivel, mientras que la tienda de objetos estará ubicada en una de las salas internas de la planta baja. La Trastienda seguirá expuesta en el tercer nivel con sus mas de 300 obras de artistas del staff de la galería. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
24 de octubre 2014 - 09:00
Exposición “El día dejó de pensar” del fotógrafo Ignacio Iasparra

26/9 al 25/10 – Sala E. Frey (Centro Cívico). Horarios: lunes a viernes de 9:00hs a 20:00hs (salvo en horarios de los talleres del evento: los jueves y viernes por la tarde se recomienda ir antes de las 15hs). La entrada es libre y gratuita. Para mas información consultar: En Facebook: Mes de la Fotografía Bariloche - Sitio web:www.mesdelafotografia.com.ar
 
9 de julio 2013 - 12:00
EL CASCO ART HOTEL - exquisita colección de arte y excelente gastronomía 

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía.El equilibrio entre arte y naturaleza. El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel. Av. Bustillo km 11.500 Bariloche. Tel./Fax: (+54 294) 446 3131 - Web: www.hotelelcasco.com - Restaurante de El Casco hacé tus reservas y consultas enrestaurant@elcasco.com - 446 3131.
 
8 de julio 2013 - 00:00
Museo de Paleontología de Bariloche

De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche" https://www.facebook.com/pages/Museo-de-Paleontolog%C3%ADa-de-Bariloche/476516799040881
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza

Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Feria Regional Colonia Suiza

los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Exposición y Venta de artesanías y manualidades 

en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Asociación de artesanos de Bariloche 

en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.ASOCIACION DE ARTESANOS BARILOCHE Invita a visitar la Muestra de Arte, Vitreaux, Mosaicos y más A cargo de Silvina Laura Russo – Vitralista - Del 5 al 30 de Diciembre en Eflein 38. Entrada libre y gratuita.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Museo Geológico y Paleontológico 

Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.
 
5 de marzo 2011 - 00:00
MERCADO DE LA ESTEPA 

Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


Madres en-ConservaTe propongo que me mandes una foto de tu Madre, u otra Madre que quieras recordar, para que yo enfrasque su retrato y puedan conservarlo para siempre. Te lo entrego el Día de la Madre!
Idea e implementación: Al recibir las imágenes y textos realizaré un ¨Retrato en-Conserva¨ como el de la ilustración adjunta en homenaje a la madre seleccionada. Todas ellas serán piezas únicas y se exhibirán juntas en una instalación de ¨alacena¨, para ser retiradas por las personas que las solicitaron durante el transcurso del Día de la Madre próximo (18 de Octubre 2015). Al mismo tiempo, la escritora Laura Calvo, inspirada en algunas de estas pequeñas esculturas humanas, redactará especialmente una serie de cortos textos que serán presentados de forma paralela en la muestra, enriqueciendo el despliegue simbólico de las obras.
Requisitos: Para solicitar tu frasco tenés que enviar un Mail a valeriafiala@infovia.com.ar con la siguiente información: Foto de cuerpo entero de la madre que elijas. Su Nombre completo. Fecha de nacimiento. Nombre de sus hijos. Texto para la etiqueta, no mayor de 75 palabras, que narre un momento o el motivo por el cual se la recuerda. En el ASUNTO del mensaje colocar el Nombre de la Madre. Costo del frasco: valor especial de $120. Espero tu foto!! Valeria Fiala. Cel. para consultas: Valeria Fiala- 0294 (15)4353446. Contacto: Valeria Fiala. - 0294 (15)4353446.valeriafiala@infovia.com.ar  - www.facebook.com/madresenconserva  -www.valeriafiala.wix.com/portfolio