1.07.2015

Viedma


La Subsecretaría de Cultura organiza de martes a viernes desde las 16hs, actividades artísticas para los niños. Acompañando la tarde del Balneario que está situado en el muelle al lado de las oficinas de Turismo, se invita a los niños presentes a pintar, a hacer Radio teatro y guitarreadas. La actividad más elegida hasta el momento es la pintura sobre los pequeños caballetes, entre chapuzones y témperas el verano transcurre agradablemente en la costanera local.

Gran Bingo Solidario a llevarse a Cabo a beneficio de la Junta Vecinal del Balneario El Cóndor  los días 9 y 10 de enero desde las 22:30 horas en el Casino El Faro.
Entradas anticipadas a $60 en venta a través de facebook de Junta Vecinal o en los locales "Fondo de Bikini" terminal de Colectivos y Minimercado "El Pela" calle 8 entre 71 y 73 de El Cóndor.
La tarjeta implica 12 cartones para las 6 jugadas, mas sorteos y show .

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma informa que hasta el lunes 5 de enero se recepcionarán las planillas de inscripción para las bandas locales que participaran en la programación de los recitales que se realizaran en el Balneario El Cóndor en el marco de la Fiesta del Mar y El Acampante 2015 organizado por la Municipalidad viedmense.
Los interesados deberán presentar sus planillas en el Centro Cultural de nuestra ciudad hasta el lunes inclusive, con un demo y  un curriculum con la trayectoria de la banda y músicos que la integran; rider y requerimientos técnicos; el demo (en cualquier soporte digital); y estar habilitado para facturar.

Los días 8, 9, 10 y 11 de enero en el SUM del paseo de los Artesanos del Balneario el Cóndor se desarrollara una nueva edición del Festival Internacional de Títeres en el marco del Verano Cultural con funciones todos los días a las 20 hs para niños y el sábado 10 y domingo 11 se agregaran a las 22 hs funciones para adultos con entrada libre y gratuitas con la organización de la Municipalidad de Viedma. Los elencos visitaran  la colonia de vacaciones de Viedma donde ofrecerán funciones gratuitas para los chicos.


 “Al Diablo Con el Pan… lo Hicimos trabajar”, una  libre  adaptación   de  la   clásica  obra   de títeres “El  Panadero y el Diablo” de  Javier Villafañe narrada a través de impactantes títeres de Marote, títeres de Boca y también objetos.
Esta versión recomendada para todo público,  fue escrita por Isadora Plateroti, quien buscó “la  permanencia  de los  personajes  actualizándola a nuestros  tiempos donde  el  individualismo nos  atraviesa  cotidianamente…A través de  los dimes  y  diretes del Panadero  y  el  Diablo, mostramos  que  se  puede  incluir al otro  respetando las  diferencias, integrándonos  sin perder  nuestra identidad”. 
Con más de una década de experiencia en el teatro visual en todas sus expresiones, el grupo Saltimbanquis propone una obra  divertida, con  picardías, en la que a través de esa perspectiva “se  unen las manos de los titiriteros  y el publico  para amasar un  gran pan  para  todos  por  igual, con  canciones  alegres  entre los  títeres  y los niños reconciliaremos  la  singularidad  individual con  la  unidad social” .
Además de dramaturga, Isadora  Plateroni es directora del trabajo. La obra cuenta con música original de Ciro Plateroti.

El Blues de de los dinosaurios tristes
Un universo de selvas, ríos, volcanes, nidos, se despliega para dar inicio a esta historia. Dinoma y Padino se encuentran, son dos dinosaurios de largos cuellos y cabeza puntiaguda, lila ella, violeta, él. A pesar de sus diferencias se enamoran y tienen un huevo de pintitas azules. Mientras Padino procura hojitas para alimentar a su compañera, ella es atacada por Tyrano, un Tyranosaurio que con un engaño y un juego brutal cambia de nido el huevo, al que luego abandona atraído por una presa mayor.