1.17.2013

Allen


Novedades - Novedades


17 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
ROSANA, LA VELA PUERCA Y PEPO LARA EN LA FIESTA DE LA PERA
   
Éstos serán los artistas que coparán el escenario mayor en la 15° edición de la Fiesta Nacional de la Pera.  Fueron confirmados en conferencia de prensa de la Comisión organizadora del evento. Con mayor organización gastronómica, sorpresas en stands de artesanos y una muestra sin precedentes del arte plástico, se nutre la convocatoria de la celebración allense.
A poco más de una semana de uno de los eventos más trascendentes de la localidad de Allen, se confirmó la presencia de artistas de renombre nacional e internacional para la Fiesta Nacional de la Pera. La noche del viernes 25 se presentará a  la cantautora española Rosana, en el marco de la gira Buenos Días Mundo en América¸ que la llevará a realizar presentaciones en Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos, costa Rica y México. Se estima que pise el escenario mayor alrededor de la 1:30 de la primera noche de la Fiesta.
Desde la Organización se informó que la convocatoria a la artista se hizo posterior al día martes en el que se les notificó que Valeria Lynch no se presentaría por razones de traslado - ocasionado por las obras y refacciones- que se están concretando en el Aeropuerto de Neuquén.
Luis Hernández, Presidente de la Comisión, se mostró feliz de tener una propuesta superadora ya que la presencia de Rosana causó muy buena aceptación en la comunidad.
La noche de rock de la Fiesta será el 26  y estará protagonizada por la banda uruguaya La Vela Puerca; que se presentará en el escenario alrededor de las 2 de la madrugada. En tanto que la noche del domingo 27, el ex integrante de Banda Registrada; Pepo Lara hará el cierre popular de la mano del cuarteto. Su presentación está prevista para la 1:15 de la madrugada y el cierre final de esta edición de la Fiesta será con un impresionante show de fuegos artificiales.
La Comisión informó en conferencia de prensa también que este año habrá muchas sorpresas en lo gastronómico, ya que se trabajó mucho en lograr el equilibrio en materia de precios y la oferta de posibilidades. Luis Hernández, señaló que los 15 años de trabajo en la Comisión les ha dado mucha experiencia y que "este año se trabajó intensamente en lograr un equilibrio que permita buenas ganancias para los comerciantes y que los visitantes de la Fiesta tengan mucha oferta gastronómica a buen precio".Por otra parte señaló que "habrá novedades en los stands de artesanías, y que más de 30 artesanos provienen de distintos puntos del país." Finalmente realizó una invitación a la ciudadanía a sumarse al trabajo de la Comisión y conformar parte de la organización de la próxima edición de esta Fiesta.
La Comisión informa además que hoy culmina la venta de stands y globas comerciales porque mañana viernes 18 a la hora 20.00, en el Salón del Teatro Municipal, se realizará el encuentro con gastronómicos y el curso de manipulación de alimentos.

ALTERNATIVAS EN EL PREDIO

La Dirección General de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen, es la encargada del escenario alternativo en el que se habrá una destacada agenda de presentaciones artísticas locales al 100 por ciento. Músicos, bailarines y artistas tendrán su espacio para intercambiar con el público. Se suma también el desarrollo in situ de obras plásticas  elaboradas por artistas de la ciudad; que podrán exhibir sus obras en una globa especial destinada a tal efecto.
Para los niños y jóvenes está prevista la realización de talleres culturales desde la hora 20.00 de cada día de la Fiesta en los que podrán aprender sobre Hip - Hop, Graffiti y Percusión de instrumentos no convencionales.
Se montará  en el predio también una globa de la Agencia de Desarrollo CREAR, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Río Negro, que albergará microemprendedores, artesanos y productores.

Los organizadores destacaron la experiencia y el sentimiento involucrado de quienes integran la Comisión de la Fiesta y realizaron una invitación expresa a quienes quieran sumarse a este desafío por mejorar una celebración que ha crecido año a año.







Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen. Etica Negra

Por razones ajenas a la banda, el día "de Rock" Fiesta de la Pera, se pasa para el día SÁBADO 26. La grilla se mantiene.
Les agradecemos que nos ayuden a difundir este cambio para que el sábado sea una gran fiesta en el PREDIO DEL SIND. DE CAMIONEROS DE R.N. en el KM 1200 sobre Ruta Nac. 22 (ALLEN).

//////////15º FIESTA NACIONAL DE AL PERA////ALLEN///////////
ETICA NEGRA junto a LA VELA PUERCA!!

S. C. de Bariloche

Recital de LILIANA VITALE y VERÓNICA CONDOMÍ
DOMINGO 20 de Enero  - 22 hs. en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.
Liliana Vitale y Verónica Condomí vienen presentando su nuevo CD HUMANAS – voces por distintos escenarios del país. La modalidad del dúo, voces a capella y percusión propone a partir de
obras originales, improvisaciones y canciones populares, un viaje de gran intimidad y comunión con el público. El juego vocal y los contrapuntos a dos voces conviven con canciones del folklore argentino y sudamericano en distintas lenguas latinoamericanas, en donde están presentes la celebración y el canto colectivo.
Un poco de historia…
En 1977, Liliana Vitale al igual que Verónica Condomí eran parte de una agrupación que haría historia por sus formas independientes: MIA, Músicos Independientes Asociados. “Cualquier tipo de cruce y experimentación tenía cabida en MIA... Dúo, trío, cuarteto, solista: todo tenía espacio. “A nosotras nos funcionó el dúo”, evoca Vitale. Su amalgama de voces multitímbricas fue el sello femenino distintivo que se estampó tras la atomización de MIA. Es de destacar que en 1980 año en el que E.Gismonti vino por primera vez a la Argentina el grupo MIA compartió el escenario del Teatro Coliseo y así fue como el dúo junto con el músico brasilero cantaron juntos una canción.
En 1981 editaron el primer longplay como dúo, Danzas de Adelina, y a los tres años, firmes en el propósito de ensamblar sus cantos a capella –apenas acompañadas con algún instrumento de percusión– llegó el segundo, Camasunqui. “Es una palabra quichua que quiere decir ‘Y le dieron alma’. Antiguamente, se consideraba que la lluvia era una doncella generosa que le daba de beber a la tierra desde un cántaro que había en el cielo. Y los dioses, en agradecimiento a su bondad, le dieron un alma”, enmarca Condomí, en viaje fugaz al pasado.
Ambos trabajos en los que las voces se interrogaban a sí mismas, en un espacio de libertad y experimentación eran por entonces poco frecuentes en la música argentina.
Desde entonces Verónica Condomí y Liliana Vitale mantienen ese lugar compartido, un laboratorio que las reúne más allá de sus actividades individuales.
Entradas $ 60.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Bustillo 11,500. Te: 4448286 / 154606825

TALLER VOCAL y CORPORAL DICTADO POR VERONICA CONDOMI y LILIANA VITALE
LUNES 21 de ENERO a las 11 hs. en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.
Ambas artistas trabajarán contenidos como: 
* La voz en libertad, conceptos sobre la voz, la música y el canto.
Ejercicios para expandir la percepción y poder conectar con la respiración.
Ejercicios de relajación y tonicidad: En todas las funciones físicas en las que intervienen músculos, es necesaria una combinación equilibrada, algunos músculos deben estar relajados y otros en tensión para un buen funcionamiento de la voz)
*El cuerpo como herramienta, ejercicios prácticos para poner en eje y calibrar el cuerpo.
El cielo, la tierra, fuego y el aire.
*La armonía como fenómeno físico, se siente en la piel, en los huesos, en el aire.
*Cantar con otros es como desaparecer, para encontrarse de vuelta en el mismísimo centro.
*Ejercicios rítmicos: también es necesario sincronizar rítmicamente para poder cantar juntos.
*Ejercicios de improvisación grupal, estimulando la capacidad creativa a través de la improvisación vocal.Ejercicios para escuchar los mensajes del cuerpo:todo síntoma es un mensaje: si duele o molesta la garganta, es una señal de que algo no funciona bien, es importante comprenderlo para que la salud de la voz dure toda la vida.
Para hacer el taller será necesario tener ropa cómoda y descalzarse.
*Destinatarios: cantantes, músicos en general, docentes, actores, fonoaudiólogos, locutores y periodistas y demás personas interesadas en disfrutar del encuentro con su propia voz y la de los demás.
Costo del taller: $150 por persona.Horario de 11 hs. a 13 hs.Lugar: ESTACIÓN ARAUCANÍA, Av. Bustillo km 11,500  (Bariloche)
CONFIRMAR ASISTENCIA, llevar agua, ropa cómoda y muchas ganas de compartir y disfrutar del canto!
Consultas e inscripción: Fabiana Kaddour, Cel. 294-154579515 , mail: alasdeisis@yahoo.com.ar 

Allen

ROSANA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA PERA
 
Por razones ajenas a la organización que lleva adelante la Fiesta Nacional de la Pera se confirmó que Valeria Linch no se presentará y la cantante Rosana estará en su lugar. Este y otros cambios serán informados mañana en conferencia de prensa.
La Comisión Organizadora de la 15° Edición de la Fiesta Nacional de la Pera convoca a todos los medios de comunicación local y regional a participar de la conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana 17 a las 10 de la mañana. Esto será en la oficina habilitada para atención al público ubicada en la Escuela de Folclore, en el predio del Ferrocarril.
En este espacio se brindará mayor información acerca de los cambios que habrá en la grilla de presentaciones artísticas.
La Comisión informa además que la ausencia de Valeria Linch se debe a razones ajenas a la organización de la Fiesta y que el principal motivo fue la imposibilidad de arribar al  Aeropuerto Juan Domingo Perón de la Provincia de Neuquén; cerrado por obras de refacción y remodelación.
Por esta razón, quien ocupará el escenario mayor será la cantante de renombre internacional, Rosana.
Reiteramos, estos cambios serán confirmados en conferencia de prensa mañana.

1.15.2013

S. C. de Bariloche

JUEVES 17 de Enero - 22:00 hs
ARANN - MÚSICA CELTA
Andi Grimsditch: guitarra, armonio, bodhran y voz, Sergio González: bouzouki, mandola, mandolin, flauta irlandesa y whistles, Hugo Leiva: whistles, arpa, uilleann pipe (gaita irlandesa), acordeón, Ana María del Moro: voz y bodhran, AilínPaulina: voz.
Andi Grimsditch y Sergio González fueron integrantes del reconocido grupo de música celta “Kells” cuando vivían en Buenos Aires. Con esta banda grabaron dos CDs titulados “Winds of Gael” y “Sur”. Y participaron de los más importantes festivales nacionales de esta música, así como también en países vecinos. Ahora se han radicados en Lago Puelo. Han estado en varias oportunidades en Irlanda, estudiando y compartiendo experiencias con músicos irlandeses de renombre.
Hugo Leiva, músico multi-instrumentista, ha participado en destacadas agrupaciones de música folk en Santiago, presentándose en los escenarios más importantes de Chile. Con Banda Celta Danzante grabó los discos "Danzante" e "Itinerante", y fue instructor de gaita escocesa de la Andes Highlanders Pipe Band. Radicado en la actualidad en Lago Puelo, ha desarrollado además la música para arpa celta, dando conciertos como solista.
En Enero del 2011 editan su primer CD (“Arann”), con esta formación.
En Junio del 2012 se incorporan Ana María del Moro y Ailín Paulina, para poder trabajar los arreglos de las canciones a varias voces, así como también ampliar la sonoridad instrumental del, hasta entonces, trío.
Entradas $40, anticipadas en Andino Color y en el local de Artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo 11.500, Te: 4448286 / 154606825

VIERNES 18 de Enero - 22:00 hs 
BATTY SEBASTIAN PAZ presenta su disco Caracol
El rosarino Batty Sebastián Paz ha consolidado una carrera que está apoyada en la experiencia de toda una vida girando por Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Rep. Dominicana, Puerto Rico, México, Costa Rica, hasta USA. En Puerto Rico forma parte del  grupo Bayanga, que luego se transforma en Calle 13 y suele compartir actuaciones con el combo Sergio Rotman / Mimi Maura.
En el 2002 se une al  recién entonces fundado "Taller de Cantautores", con la asistencia del experimentado compositor, arreglista y productor Papo Gely  (Rubén Blades, Robi "Draco" Rosa, Menudo, Chayenne, Danny Rivera, Antonio Caban Vale, entre otros) consiguen grabar 7 discos colectivos y otros discos solistas de miembros de dicho colectivo.
"Caracol" es un compilado de los temas que fueron editados en los 7 discos del Taller C producidos por Papo Gely, además de otras participaciones con diferentes artistas como el Kokopelli Project junto al mexicano Enrique Cárdenas, una colaboración con Jorge Solovera.
En Bariloche se presentará acompañado por Negro Saccomanno en guitarra y voz, Camila Lorenzo en voz, Juan Giandana en bajo y Gabriel Pirato Mazza en batería y percusión. También estará Cristina Solis en performance.
Entradas $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo 11.500, Te: 4448286 / 154606825

SÁBADO 19 de Enero  - 22:00 hs 
FADO secreto: LUZ DE LÁGRIMA 
LUZ DE LAGRIMA es una identidad musical creada por Gabriela González López y tiene como invitado especial a CLAUDIO MENDEZ, piano.
Gabriela inició su actividad en 2005 indagando en el repertorio de diversos fadistas y las características musicales y poéticas del Fado: música nacida en Lisboa, llena de misterio y de saudade.
Desde entonces, Luz de lágrima se ha presentado con continuidad en prestigiosos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Barcelona y en la Embajada de Portugal en Buenos Aires. 
En diciembre de 2009, editó su CD Territorio de Saudade que, a la vez, fue el cierre de una etapa musical y el inicio de una nueva. Así, el abordaje del género de un modo más tradicional, dio paso a una investigación  sonora y a la inclusión de instrumentos menos convencionales para el fado. 
Los espectáculos de Luz de lágrima se caracterizan por estar concebidos a partir de un eje conceptual que organiza el repertorio marcado por una cuidada selección poética; por la inclusión de recursos teatrales con el fin de facilitar y generar la escucha y la comunicación entre intérpretes y público propias de este género; por una elaboración sonora en función del mensaje emocional; por la preferencia de espacios íntimos. 
Fado Secreto  rescata la presencia del piano, un instrumento que formó parte del género en los inicios del siglo XX.
Gabriela González López
Cantante y actriz. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Fue becaria de la Universidad Internacional de Andalucía (1995), y del Fondo Nacional de las Artes (2009).
Se ha desempeñado profesionalmente desde 1990 en numerosas obras de teatro, teatro-danza y teatro musical.  Como cantante de Fado ha actuado en diversos espacios en Argentina entre ellos Bar Tuñon, la Embajada de Portugal en Buenos Aires, la Feria Internacional del Libro, el teatro Colón de Mar del Plata y en Barcelona en la Milonga “La Ravalera”. Recientemente se ha presentado junto al pianista Claudio Méndez, en el segmento de Homenaje al Fado en el evento “Buenos Aires Celebra Portugal” en la Avenida de Mayo y en el Primer Festival de Fado-Tango de Buenos Aires.
Entradas $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 / 154606825

DOMINGO 20 de Enero  - 22 hs.
LILIANA VITALE y VERÓNICA CONDOMÍ en Bariloche.
Liliana Vitale y Verónica Condomí vienen presentando su nuevo CD HUMANAS – voces por distintos escenarios del país.La modalidad del dúo, voces a capella y percusión propone a partir de
obras originales, improvisaciones y canciones populares, un viaje de gran intimidad y comunión con el público. El juego vocal y los contrapuntos a dos voces conviven con canciones del folklore argentino y sudamericano en distintas lenguaslatinoamericanas, en donde están presentes la celebración y el canto colectivo.
Un poco de historia…
En 1977, Liliana Vitale al igual que Verónica Condomí eran parte de una agrupación que haría historia por sus formas independientes: MIA, Músicos Independientes Asociados. “Cualquier tipo de cruce y experimentación tenía cabida en MIA... Dúo, trío, cuarteto, solista: todo tenía espacio. “A nosotras nos funcionó el dúo”, evoca Vitale. Su amalgama de voces multitímbricas fue el sello femenino distintivo que se estampó tras la atomización de MIA. Es de destacar que en 1980 año en el que E.Gismonti vino por primera vez a la Argentina el grupo MIA compartió el escenario del Teatro Coliseo y así fue como el dúo junto con el músico brasilero cantaron juntos una canción.
En 1981 editaron el primer longplay como dúo, Danzas de Adelina, y a los tres años, firmes en el propósito de ensamblar sus cantos a capella –apenas acompañadas con algún instrumento de percusión– llegó el segundo, Camasunqui. “Es una palabra quichua que quiere decir ‘Y le dieron alma’. Antiguamente, se consideraba que la lluvia era una doncella generosa que le daba de beber a la tierra desde un cántaro que había en el cielo. Y los dioses, en agradecimiento a su bondad, le dieron un alma”, enmarca Condomí, en viaje fugaz al pasado.
Ambos trabajos en los que las voces se interrogaban a sí mismas, en un espacio de libertad y experimentación eran por entonces poco frecuentes en la música argentina.
Desde entonces Verónica Condomí y Liliana Vitale mantienen ese lugar compartido, un laboratorio que las reúne más allá de sus actividades individuales.
Entradas $ 60.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Bustillo 11,500. Te: 4448286 / 154606825

S. C. de Bariloche


DOMINGO 20 de Enero - 22 hs.
Concierto de LILIANA VITALE y VERÓNICA CONDOMÍ en Bariloche.
Liliana Vitale y Verónica Condomí vienen presentando su nuevo Cd "HUMANAS - voces" por distintos escenarios del país. 
La modalidad del dúo, voces a capella y percusión propone a partir de
obras originales, improvisaciones y canciones populares, un viaje de gran intimidad y comunión con el público. El juego vocal y los contrapuntos a dos voces conviven con canciones del folklore argentino y sudamericano en distintas lenguas latinoamericanas, en donde están presentes la celebración y el canto colectivo.
Un poco de historia…
En 1977, Liliana Vitale al igual que Verónica Condomí eran parte de una agrupación que haría historia por sus formas independientes: MIA, Músicos Independientes Asociados. “Cualquier tipo de cruce y experimentación tenía cabida en MIA... Dúo, trío, cuarteto, solista: todo tenía espacio. “A nosotras nos funcionó el dúo”, evoca Vitale. Su amalgama de voces multitímbricas fue el sello femenino distintivo que se estampó tras la atomización de MIA. Es de destacar que en 1980 año en el que E.Gismonti vino por primera vez a la Argentina el grupo MIA compartió el escenario del Teatro Coliseo y así fue como el dúo junto con el músico brasilero cantaron juntos una canción.
En 1981 editaron el primer longplay como dúo, Danzas de Adelina, y a los tres años, firmes en el propósito de ensamblar sus cantos a capella –apenas acompañadas con algún instrumento de percusión– llegó el segundo, Camasunqui. “Es una palabra quichua que quiere decir ‘Y le dieron alma’. Antiguamente, se consideraba que la lluvia era una doncella generosa que le daba de beber a la tierra desde un cántaro que había en el cielo. Y los dioses, en agradecimiento a su bondad, le dieron un alma”, enmarca Condomí, en viaje fugaz al pasado.
Ambos trabajos en los que las voces se interrogaban a sí mismas, en un espacio de libertad y experimentación eran por entonces poco frecuentes en la música argentina.
Desde entonces Verónica Condomí y Liliana Vitale mantienen ese lugar compartido, un laboratorio que las reúne más allá de sus actividades individuales.
Entradas $ 60.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Bustillo 11,500. Te: 4448286 / 154606825

1.14.2013

Viedma

La Municipalidad de Viedma invita a toda la familia a disfrutar de la X Edición del tradicional Festival de Títeres en el Balneario El Cóndor

Desde el Miércoles 16 hasta el Sábado 19 en el Salón de Usos Múltiples del Paseo de los Artesanos a las 20hs,  se presentan elencos locales, regionales y nacionales con las mejores obras para toda la familia

La Municipalidad de Viedma invita a toda la familia a disfrutar de la X Edición del tradicional Festival de Títeres en el Balneario El Cóndor

Desde el Miércoles 16 hasta el Sábado 20 en el Salón de Usos Múltiples del Paseo de los Artesanos a las 20hs,  se presentan elencos locales, regionales y nacionales con las mejores obras para toda la familia

Iniciamos el Miércoles 16 con la Compañía PATATA VOLADORA de Tigre – PCIA. DE BUENOS AIRES con el espectáculo MUY CAPRICHOSA (Aventuras de Maria Victoria y su tío Pancho en la selva)Hay que ver cómo se pone María Victoria si no se hace lo que ella dice.Tío Pancho no da más, encima ahora a la nena se le puso que quiere un elefante. Porque, claro, si hay algo fácil de llevar y traer eso es un elefante. Les pasa de todo, se pierden, y al tío Pancho lo pone en aprietos una rana que presume falsamente de princesa. Hay un león que asusta a todos, un gallo estresado que sufre una lipotimia, y cuando, tras muchos sobresaltos, logran dar con el paquidermo, resulta que éste quiere quedarse en su casa.   -¿Para qué vinimos?- patalea María Victoria. (sin embargo le gustó).
El tema central es el respeto, en tanto aceptación del otro con sus deseos, que pueden o no coincidir con los nuestros. Esta idea se traslada de lo particular a lo general, donde las fantasías sin freno de la infancia se encuentran con el mundo posible de los adultos. Respetar la naturaleza de cada uno también es aceptar que un elefante (o un niño) necesitan espacio donde vivir, un espacio saludable, adecuado a sus necesidades.
El Jueves 17 también a las 20hs se presenta EL RETABLO DE GUILLERMO BERNASCON de Ciudad de Buenos Aires – BUENOS AIRES con el espectáculo 3 HISTORIAS 3. Unipersonal realizado con retablo autoportante (que se monta en propio cuerpo del titiritero). Está compuesto por tres obras cortas: La gran pelea de Canguros, Cachito y el Lobo y El dueño de la Laguna.Utilizando técnicas mixtas de manipulación: guante, bocón, varillas y pistoletes. La idea es aprovechar la variedad estética y temática. Está dirigida a un público infantil hasta 10 años, si son sólo niños, aunque con intervenciones que incluyen a los adultos. El objetivo es la participación, la desinhibición y la diversión. Espectáculo eminentemente popular, difícil de medir con parámetros puramente artísticos debido a que son parte de la totalidad de la obra las risas del público y la constante participación de los niños. El intérprete y el público realizan una comunión. El humor caracteriza a este espectáculo dando un carácter festivo, popular como en ferias. Diversión desde la interpretación de los personajes, sorpresa desde la realización de los títeres.
El Viernes 18 es el turno de La Pelela Títeres de San Martín de los Andes - Neuquén presenta El qui-jote de la mancha (Espectáculo solista)Pasan las épocas, pasan el tiempo y los sueños, de la mano, de los soñadores de siempre se ganan las batallas contra la injusticia......Adaptación de la célebre novela de Miguel de Cervantes, donde la magia de los títeres de guantes, la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo publico Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia la cual, sin dudarlo emprende la aventura de combatirla Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Don José, sus papeles y sus aliados son algunos de los personajes, que juntos, arman esta obra, homenaje a lo clásico. De que época es el Quijote..??   
y cerramos esta edición 2013 el Sábado 19 con la presentación de la compañía local  BARCO DE PAPEL TEATRO DE MARIONETAS  con la obra“EL PEQUEÑO CIRCO MAS GRANDE DEL MUNDO”Se manipularán treinta títeres de hilo y marionetas en escena. La obra dura unos 50 minutos, es para todo público y lo que se verá es un espectáculo en diferentes cuadros, que respeta la estructura del viejo arte marionetero. La función está dividida en dos partes: la primera integrada con números musicales que van desde el desopilante trompetista de jazz que se desarma interpretando su instrumento, al baile y canto flamenco; escenas todas matizadas con gran humor y ajustadamente manipuladas. La temática tiene como eje al ser humano, su soledad, amor, y la relación con la naturaleza. En la segunda parte, se disfrutará de un circo con todos sus ingredientes: payasos, equilibristas leones, focas y una admirable trapecista. 

ETICA NEGRA en la 15ª FIESTA NACIONAL DE LA PERA


Luego de un exitosísimo show en el Teatro Municipal de Allen en diciembre del año pasado, donde la banda presento ante una sala llena su primer disco en lo que fué una superproducción audiovisual, ETICA NEGRA va a presentar su material el VIERNES 25 DE ENERO, en la 15ª FIESTA NACIONAL DE LA PERA a llevarse a cabo en el Predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, ubicado en el Km 1200 sobre la Ruta NAc. 22. El horario estimado del show es apenas pasada la media noche. En esta oportunidad la banda allense "calentará" el escenario para dar lugar a "La Vela Puerca". La entrada es libre y gratuita.


Enviamos la gacetilla con data e info de la banda, y un par de imágenes en caso de que les interese y se pueda publicarlo en su medio.
Y en caso sea de su interés hacer alguna nota a la banda, solo nos avisan y coordinamos estando totalmente a su disposición.


abrazo

desde ya mil gracias

ETICA NEGRA

0298 154556628


ETICA NEGRA 
Historia de la banda

A comienzos del año 2000 en un colegio secundario de la ciudad de Allen, Río Negro, un grupo de amigos se junta para formar una banda de rock que haría covers de Los Redondos, La renga, Creedence, entre otros grupos que les gustaban, sumando además algunos temas propios. El nombre elegido para la banda fue “Etiqueta Negra” en homenaje al tema de Beilinson-Solari. Ésta formación recorrió los escenarios del valle de Río Negro y Neuquén hasta 2002, cuando la banda se disuelve.
En 2005 se reúnen con nuevos integrantes haciendo una presentación con una puesta en escena sin precedentes, ante más de 400 personas en un club de la ciudad (cifra record para una banda local). Luego de varias presentaciones por la zona, hacen un “ida y vuelta” con Maldita Suerte (banda amiga de Capital), lo que les permite presentarse en el escenario del Asbury Rock de la ciudad de Bs. As.
En esta etapa la banda tiene la oportunidad de tocar en fiestas nacionales y regionales donde fue soporte de artistas como la Mancha de Rolando y La Portuaria.
En 2007 Etiqueta Negra queda establecida con 4 integrantes, dejando como vocalista al Tano Brevi.
Bajo este período de adaptación y con los objetivos y conceptos más claros, la banda graba su primer EP (Demo2007). Además cambia su nombre por ETICA NEGRA, reforzando el concepto y el mensaje que pretende transmitir.
Luego de la gira que presentó el EP, en 2008 tiene la oportunidad de tocar como soporte de La Renga en el Estadio Ruca Che de Neuquén Capital, además de compartir escenario con Catupecu Machu en el marco de la Fiesta Nacional de la Pera.
En 2009 comienza el proceso de recomposición y producción de temas viejos y nuevos para la grabación de su primer álbum, el cual se realiza de manera totalmente independiente y en un estudio propio. Ésta libertad en la producción, hizo que se dilate el lanzamiento de éste primer disco, editado finalmente en junio de 2012. Dicho material fue presentado  el 19 de diciembre del 2012 en el Teatro municipal de la ciudad de Allen. Un teatro totalmente lleno. En esta oportunidad la banda montó un show histórico con un sonido y luces imponente y una pantalla donde se proyectaron imágenes todo el tiempo reforzando el concepto de la banda. Una noche increible.


Integrantes

Leandro Brevi (guitarra y voz), Julio López (guitarra y coros), Carlos Gatica (bajo), Mauro Sauli (batería)

Música e Influencias
Hacemos rock de diferentes matices, que van desde riffs potentes de guitarras distorsionadas que caracterizan a este estilo, hasta guitarras más claras y sutiles que dan lugar a las canciones donde predominan las melodías. La música de Etica Negra no tiene límites de tiempos ni de mensajes, no tiene miedo de viajar por los senderos psicodélicos de Pink Floyd, la fuerza de bandas como Led Zeppelín y Black Sabbath, la versatilidad de Pearl Jam y la frontalidad del Carpo.
Otras influencias son: Deep Purple, The Who, Jethro Tull, Allman Bros., Lynyrd Skynyrd, AC/DC, Metallica, Pescado Rabioso, Vox Dei, Divididos, La Renga, Ozzy Osbourne, etc.

LINKS
www.eticanegra.com.ar (en construcción)
https://twitter.com/#!/EticaNegra
http://www.taringa.net/musica/1320-Etica-Negra/

El Bolsón





GRUPO DE DANZA TEATRO
LA MUDA
PRESENTA
SUEÑO  DESPEDIDA  DESPERTAR
CENTRO GALEANO
EL BOLSON
 MIERCOLES 16 DE ENERO 22HS
 


MÚSICOS EN VIVO
 ENTRADA $25 


DOMINGO 13 DE ENERO  20.30HS. SALA 

EGUER PUERTO



DEL CENTRO C. E. GALEANO VALOR DE LA 

ENTRADA $25 




TRABAJO PARA LOBOS

de Maruja Bustamante
La Obra

Se trata de una obra dramática que cuenta la historia de tres hermanos y una madre que se reúnen en la casa de crianza para llevar a
cabo la voluntad del padre antes de entrar en coma vegetativo: practicarle una eutanasia. Es una obra de teatro que cruza los elementos
y convenciones de la escena con un fuerte anclaje en imágenes plásticas y musicales. Sucede en un playroom. Hay una mesa de ping- pong. Una madre, sus tres hijos y un padre en estado vegetativo. Hubo un tiempo en el que jugaban a los tres chanchitos y el lobo y eran felices. Ahora son adultos y tienen que tomar decisiones importantes.

Cómo desenchufar a papá.

Autora: Maruja Bustamante / Intérpretes:Diego Benedetto, Emiliano Figueredo, Constanza Nacarato y Sebastián
Mogordoy
/ Música original: Andy Menutti /Vestuario: Federico Castellon Arrieta / Luces:Mariano Arrigoni
/Asistente de dirección: Nicolás Capeluto/ Asistente artístico: Gael Policano rossi



Producción general: María Solari /
Puesta en escena y dirección: Maruja Bustamante /
Duración:70 minutos

Allen

LA FIESTA NACIONAL DE LA PERA EN MARCHA

En su 15° edición, la Fiesta Nacional de la Pera  realizó hoy la apertura de su oficina en  el edificio de la Escuela Municipal de Folclore. Se abrió además la convocatoria a emprendedores y artesanos con stands gratuitos.

Hoy se realizó la apertura de la oficina de la FIESTA NACIONAL DE LA PERA (15º Edición), que funcionará en el edificio de la Escuela Municipal de Folclore, al lado del Museo Municipal en el predio del Ferrocarril.
Para todos los trámites ligados a la organización se establecieron los siguientes horarios: de Lunes a Viernes por la mañana de 9 a 12hs. y por la tarde a partir de las 19 hs.
La Agencia de Desarrollo CREAR, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Río Negro, colocará una Globa para la exposición de productos locales. Por esta razón, la Dirección General de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen convoca a emprendedores y artesanos productores que quieran participar con un stand en la Globa. Se informa que esto no tiene ningún costo para los expositores.
La convocatoria quedará abierta a partir del próximo miércoles 16 de Enero. Para confirmar la presencia, los interesados deben asistir a la oficina de la Fiesta, en los días y horarios establecidos o comunicarse con el área de Turismo local, a través del correo electrónico turismo@allen.gov.ar o los teléfonos: 4452501/02 int.: 236.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

S. C. de Bariloche


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

PRESENTA:

SALOMÉ

salome web y face.jpg

Una obra clásica en Bariloche, producida por el Teatro La Baita y por gente de teatro local.

Salomé de Oscar Wilde en una versión libre de Alfredo Fidani se presentará el 17 de Enero en cuatro únicas funciones, los jueves 24, 31 y 4 de Febrero a las 21.30 hs. En el Teatro La Baita.

Un prestigioso grupo de actores componen el reparto, Andrea Vallejo, Alicia Tealdi, Gabriel Lenn, Luis Caram, Adrian Marré y Emanuel Gallardo. Y con la participación especial de Carlos Casalla en percusión para la danza de los siete velos.
La conocida historia bíblica sirve de pretexto a Oscar Wilde para lograr una de sus más ricas y poéticas producciones teatrales. La corte de Herodes tiembla ante las palabras de Juan el Bautista y enamora a Salomé princesa de Judea. El poder, como siempre, se encargará de silenciar las voces rebeldes y todo quedará en las manos del destino.
Una historia de amor que los dioses no permiten, una corte decadente y corrupta presentada con una poética fascinante y altamente comprometida.
Un espectáculo distinto, audaz y provocativo dirigido por el reconocido director, nacional e internacional, 
Alfredo Fidani

Entradas en venta en la boletería del Teatro LA BAITA, Moreno 39. Para más información: 4435539



Se agradece difusión
Los actores de la obra están disponibles para realizar notas para quién lo requiera.




Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

S. C. de Bariloche


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

PRESENTA: “FLAMENCO PURO”

flamenco puro para imprimir.jpg


Teatro La Baita los invita a disfrutar de "Flamenco Puro”, una noche, IMPERDIBLE!



Desde Buenos Aires: Rodrigo González (guitarra flamenca), Veronica Marcovsky (baile), Ramón “Pipi” Manzano (cajón & cante) y Javier Rena (canto y guitarra flamenca.
Una noche que contará con músicos invitados:

Emiliano Zamora: Guitarra  

Carlitos Casalla: Percusión  

Cristian Marilao: Bajo  

Chingolo Casalla: Percusión  

Victor Vanola: Baile  

Javier "Chavo" Bergés: Piano


 La funciones se llevará a cabo el día Viernes 18 de Enero del 2013  a las 21 hs en Teatro La Baita.

Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539 o por email ainfo@teatrolabaita.com
  



Contacto para entrevistas:
JAVIER RENA  
CEL.: (0294) 154552298  


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Villa Regina


Ciclo de cine en los barrios.-


Cine en B° Borgatti.

Lugar: espacio de la canchita.-

Película;"La era del hielo 4".-



Jueves 17 de enero, 22 hs.-


Ciclo de cine en el río,( frente ex- escuela de canotaje).-.

Película: " Elefente blanco".- (argentina)

Actores protagonistas:

Ricardo Darín, Jeremie Renier, Martina Gusmán.-

Director:Pablo Trapero.-


Esta película trata la historia de dos curas tercermundistas, Julián y Nicolás, que trabajan junto a Luciana, una asistente social, en una villa de Bs Aires, Argentina.-
Juntos luchan a la par para resolver los problemas sociales del barrio.-Su trabajo los enfrenta tanto a la jerarquía eclesiástica, y a los poderes gubernamentales como el narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.-
Invitá a tus amigos/as.-
No te olvides de la reposera.-



Domingo 20 de enero.-

18 a 20 hs, actividades deportivas y culturales en la playa de la Isla N° 58, voley para adultos y pintura para niños.-
A las 19,30 hs,salida de circuito turís
tico recreativo, avistaje de aves, a cargo del Dpto de Turismo de la Municipalidad
.-
 21 hs.-(Plaza de los Próceres).-



Tango,.!!!!!!!!!!!!!!! 

Si te gusta bailar tango, podés hacerlo.-

Libre y gratuitamente.-


No te olvides de que 11 y 12 de febrero se festejan los carnavales en nuestra ciudad.-Quema del Rey Momo!!!!!