3.06.2014

Allen

Turismo Allen presente en la Fiesta de la Actividad Física.



El área de turismo de la Municipalidad de Allen estará presente este fin de semana, en la 2da Fiesta Nacional de la Actividad Física, a relizarse en la ciudad de Cipolletti.
Participarán además municipios del Alto Valle y de diferentes regiones de nuestra provincia.Durante las tres jornadas, Turismo Allen, estará presente promocionando los atractivos naturales y culturales de la ciudad, como así también nuestros productos locales.    
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

3.05.2014

Gral. Roca

 



Abre el CICLO DE EXPOSICIONES 2014 de Casa de la Cultura

Iniciando el Ciclo de Exposiciones 2014 el viernes 7 a las 20 hs. se inaugurarán las muestrasEsculturas / objetos”  de María Laura Pergolini y  “Mar” del fotógrafo neuquino Javier Cabrio.
Cabrio, aficionado a la fotografía desde su niñez y luego formado en ese campo y en el del diseño gráfico, se dedica especialmente a captar imágenes de paisajes y retratos,  actualmente con una marcada inclinación hacia el minimalismo, con  mucho contraste y colores vívidos. Por su parte,Pergolini -artista visual y docente nacida en La Plata y radicada en Neuquén hace varios años, mostrará una serie de dibujos y esculturas.
Contacto Javier Cabrio: 0299 154044905
***

 

NO TE VA GUSTAR estrena su primera película

 

Integrándose a su estreno en más de 100 salas de todo el país, el viernes 7 a las 20.30 hs. se proyectará en sala II el documental “El Verano Siguiente sobre la banda uruguaya No Te Va Gustar.
Dirigido por Gabriel Nicoli, este trabajo "busca conectar con el proceso creativo de la banda a través de una serie de filmaciones que retratan de manera íntima el día a día de los ensayos y la grabación de su álbum El calor del pleno invierno, que fue presentado oficialmente en vivo ante 60 mil personas en abril del año pasado en un show histórico en el Estadio Costanera Sur de Buenos Aires; éxito que a su vez encontró al grupo en uno de los momentos más difíciles de su historia. La familia, los amigos, el amor y la muerte cobran protagonismo y llevan al documental más allá de la música”.
La banda sonora de la película fue compuesta especialmente por el reconocido cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera. Incluye también una canción inédita de NTVG: ‘Llueve tranquilo’, un single que acaba de estrenar su video oficial. Ver tráiler documental http://www.youtube.com/watch?v=WbXWb8tpe6E
***

 

CORAZÓN DE CORSARIOS" vuelve al escenario

 

Luego del éxito de su estreno y presentaciones en el 2013, el sábado  8 a las 21.30 hs. volverá a presentarse  “Corazón de Corsarios”, un show coreográfico que reúne a diez bailarines profesionales en escena y cuenta con la dirección de Daniela Tauro y Ariel Roldan.
La banda sonora del espectáculo está basado en la música  y las  letras del grupo español Mago de Oz (grupo que visitó nuestra ciudad a inicios de año). Los bailarines en escena serán Cristian  Villablanca, Ariel  Rocha, Sergio  Nova, Ana  Iribarne, Daniela  Pollo,  Cintia  Muñoz,  Daiana  Romero,  Daniela  Tauro y Ariel  Roldan.  
Contacto: 4425087
***

TALLERES 2014

A partir de hoy y en el trascurso de los próximos días se realizarán las siguientes charlas informativas:
*TALLER DE GUIÓN DE CORTOMETRAJE -  Destinarios: jóvenes y adultos / Docente: Ezequiel Epifanio / Inicio: marzo. / Charla informativa: miércoles 05 de marzo – 19 hs.
*TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS "Nuevas dramaturgias y espacios alternativos" –Docente: Daniel Podjarny /Charlas informativas: viernes 7/3 -   20 hs.  y el lunes 10/3 – 20 hs.
*SEMINARIO TALLER de TEATRO de TÍTERES - Destinarios: adolescentes y adultos, con o sin experiencia / Docente: César Nadín y José Limonao (La Huella Títeres)/ Inicio: miércoles 19 de marzo. / Charla informativa: lunes 17 de marzo – 19 hs.
Asimismo, se ha incorporado el  Taller de Coro y el Taller Ensamble Instrumental, ambos coordinados por Karina Bastias Castro. Podes conocer las propuestas de formación de Casa de la Cultura haciendo click en el área de tu interés AUDIOVISUAL DANZAS MÚSICA OTROS PLÁSTICA TEATRO .
***

[Adelanto programación próxima semana]

Jue 13
FUNCIÓN APERTURA XXII Circuito Nacional de Teatro 2014
Grupos argentinos y extranjeros harán del 2014 otro gran año en el circuito de teatro independiente organizado por Coop. La Hormiga Circular de Regina. En Casa de la Cultura la apertura será el jueves 13 de marzo a las 21.30 hs. con el espectáculo “Pan de cada día” del elenco La compasiva, de Temperley. Las entradas seguirán siendo gratuitas para los/as socios/as (Ampliar Información)
*
Vie 14
Desde España: HERNAN HOCK Quintet
El talentoso guitarrista y compositor de jazz se encuentra de gira por nuestro país presentando su segundo disco. El viernes 14 a las 21.30 hs. estará en Casa de la Cultura acompañado por reconocidos músicos de la región. (Ampliar Información)
*
Sáb 15
Presentación de la novela "DETRÁS DEL HUMO" de Olga García Saritzu
El segundo trabajo literario de la escritora roquense será presentado por la profesora Cecilia Boggio el sábado 15 de marzo a las 19 hs. en el Hall de Casa de la Cultura. (Ampliar Información)
*
Sáb 15
Tango y folklore en «DE SUR A SUR »
Se trata de un espectáculo de la compañía coreográfia Tango Negro en el que se propone "una fusión de folklore tradicional, de proyección y tango show". La función será el sábado 15 a las 21.30 hs(Ampliar Información)
*
Dom 16
TEATRO Y TÍTERES con el grupo La Huella
El domingo 16 a las 17 hs. el elenco La Huella Teatro de Títeres subirá al escenario con su obra “Las manos...los hilos...los hombres....” (Ampliar Información)
*
Lun 17
Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia,
La muestra "ELLOS QUIEREN CONTARNOS" llega a Casa de la Cultura
Casa de la Cultura en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación presentan esta reconocida exposición que podrá visitarse a partir del lunes 17 de marzo. (Ampliar Información)
***

[ Convocatoria para administración del bar de Casa de la Cultura]

Casa de la Cultura convoca a presentar proyectos de trabajo para administrar el Bar que se encuentra al interior de sus instalaciones.
Los proyectos deben presentarse por escrito y acompañados por el curriculum vitae de los interesados, siendo requisitos mínimos para acceder a la concesión:
·                    Ser monotributista.
·                    Título de Chef o conocimientos comprobables en gastronomía.
·                    Capacidad de realizar eventos artísticos y culturales diurnos y nocturnos cada semana.
·                    Disponibilidad full time.
Los proyectos pueden entregarse en 9 de Julio 1043 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. hasta el viernes 07 de marzo de 2014. Por consultas sobre las condiciones de concesión comunicarse al  (0298) 4423710.
***

[ Convocatoria a Talleristas – Ciclo 2014]

 Casa de la Cultura convoca a docentes y talleristas a presentar propuestas para los cursos  que se desarrollarán en la institución durante el ciclo 2014.
Los interesados deben presentar una carpeta en la que conste: la disciplina o área en la que se enmarca el taller; los contenidos que se abordarán; la estrategia metodológica; los destinatarios; el cupo mínimo y máximo de asistentes; la duración;  la carga horaria; el valor estimativo de la cuota; y el currículum vitae del tallerista.
Las consultas y proyectos se recibirán en Casa de la Cultura ( 9 de Julio Nº 1043) en los horarios de atención al público, y en el siguiente correo electrónico casaculturatalleres@gmail.com.
***
[ Atención al público:  lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. ]

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Gral. Roca

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


. Ensamble Orquestal y Artistas Invitadas en Roca con “EnCANTO de mujer”

 

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Fundación Cultural Patagonia comienza la temporada 2014 con el espectáculo “EnCANTO de mujer” del Ensamble Orquestal de FCP. Música, canto y danza confluirán en un evento diferente, que contará con la presencia de un grupo de artistas invitadas. La cita es el próximo sábado 8 de marzo a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263, Roca.
El programa está conformado por “Tanguera” de Mariano Mores, “Habanera” y “Canción gitana”, ambas de George Bizet, “Cabaret” y “New York, New York” de John Kander y Fred Ebb, “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta, “Gracias a la vida” de Violeta Parra, “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona, “Garganta con arena” de Cacho Castaña, “Quiero verte una vez más” de José María Contursi y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncelo; Luciano Morán, charango, bajo eléctrico y contrabajo; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
Las artistas invitadas serán las cantantes Ana Belanko, Nilse Tordrup y Mariana Jolivet, la bailarina Sabrina Carreño y Carla Jensen, percusión.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
 
. Grupo de Tango en Choele Choel

Luego de una exitosa presentación en Catriel, el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia presentará su propuesta el próximo sábado 8 de marzo a las 21:30 en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de Choele Choel.
El programa, para esta ocasión, incluye “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “La Cachila” de Eduardo Arolas, “La mariposa” de Pedro Maffia, “Milonga sentimental” de Sebastián Piana con arreglo de Leandro Márquez, “Milonga del ángel” de Astor Piazzolla, “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlinghieri, , “Orillera” de Oscar Bassil, “Romance del diablo” de Piazzolla, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “A los míos” de Osvaldo Montes, “La yumba” de Osvaldo Pugliese y “Otoño porteño” de Piazzolla.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Pablo Borgia en bandoneón y Leandro Márquez en piano.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.
 
 
. Convocatoria para integrar el Coro de Niños y Adolescentes y el Coro de FCP


Fundación Cultural Patagonia informa que se abre la inscripción para todos aquellos interesados en integrar dos agrupaciones: el Coro de Niños y Adolescentes; y el Coro de Fundación Cultural Patagonia.

Coro de Niños y Adolescentes

El Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por la licenciada Marcela Caldironi, con la asistencia artística de Juan Pablo Giusti y María Robin, invita a chicos, de ambos sexos, con edades entre 7 y 16 años, y un gran deseo de cantar y actuar; a formar parte de la prestigiosa agrupación.
La actividad dará inicio el próximo martes 11 de marzo a las 18,30. Los días de ensayo, durante la temporada 2014, serán martes y jueves de 18,30 a 20,30.
También deberán presentarse los actuales integrantes del Coro de Niños y Adolescentes. No es necesario tener experiencia previa.

Coro de Fundación Cultural Patagonia

Con la dirección del maestro David Vallejos, y la preparación vocal de la mezzosoprano Ana Belanko, el Coro de Fundación Cultural Patagonia realizará las audiciones el martes 11 de marzo a las 19 horas en las instalaciones de la institución, ubicada en Rivadavia 2263 de Roca.
Los postulantes deberán tener una edad mínima de 17 años.
Los ensayos, durante este año, se desarrollarán los martes y jueves entre las 19 y las 20,30 horas, siendo el inicio de la actividad el martes 11 de marzo, día en el que también deberán presentarse los actuales integrantes del conjunto.
Las inscripciones, para los dos elencos, serán de lunes a viernes, de 9 a 12,30 y de 16 a 20,30 y los sábados de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de General Roca. Para consultas y mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
 
 
 
. Convocatoria para Violín para la Camerata de Cuerdas

Fundación Cultural Patagonia convoca a los interesados en integrar la Camerata de Cuerdas a la audición para Violín que se desarrollará el viernes 7 de marzo a las 17 en el Centro Musical de FCP, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
Cada aspirante deberá seleccionar una opción de los materiales a elección y la totalidad de los obligatorios. Es necesario concurrir con pianista acompañante.
Material a elección: un movimiento con cadencia de conciertos de Mozart, Haydn o alguno del Período Romántico.
Material obligatorio: “Serenata Op. 48” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky: 1º movimiento: Pezzo in forma di sonatina (de compás 91 a 136), 2º movimiento: Vals (de 50 a 110), 3º movimiento: Elegía (de 71 a 90) y 4º movimiento: Finale. Tema ruso (de 101 a 167).
Para participar de la audición es necesario enviar previamente curriculum con datos personales afcpatagonia@fcp.org.ar.
Para mayor información, hay que dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 12,30, comunicarse al (0298)-4432590 o vía mail a fcpatagonia@fcp.org.ar

Allen

FESTEJAMOS EL DÍA DE LA MUJER CON DIFERENTES ACTIVIDADES



Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el sábado 8 de marzo, a partir de la hora 19.00, se realizará en el Teatro Municipal de nuestra ciudad una muestra fotográfica denominada "Celebración", del artista Roberto Queijo. 
La apertura del evento artístico estará a cargo del grupo vocal Euterpe. La entrada es totalmente gratuita.Siguiendo con las actividades para homenajear a todas las mujeres en su día, el domingo 9 de marzo a partir de las 16.00, la Secretaria de Desarrollo Social, junto a las Direcciones de Deporte y Cultura tienen prevista una serie de actividades, entre las que se encuentran: 
  • Un salón de belleza a cielo abierto. Se sortearán, entre las mujeres presentes, alrededor de 25 CAMBIOS DE LOOK, que incluyen peinado, maquillaje y manicura. Los mismos se realizarán en el momento, en un salón que será montado en la pérgola frente al edificio municipal.
  • Espectáculos musicales; se presentarán grupos musicales para todos los gustos y todas las edades de mujeres presentes. SUSI BLÚ grupo de blues de mujeres, MARISA CHIRIOTTI, artista local, y NIVEL 5 grupo regional de música melódica.
  • CELEBRACIÓN permanecerá abierta en el Hall del Teatro Municipal la muestra fotográfica del artista neuquino Roberto Queijo.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS; clases abiertas de baelee y yoga, entrada en calor y caminata de mujeres alrededor de las 18.00 horas.
  • REGALOS: los comerciantes locales han obsequiado diferentes presentes que serán sorteados también entre las asistentes a la actividad.

Habrá también exposición y venta de trabajos artesanales, en una feria que contará con la presencia del Taller Municipal de Cerámica.
Se invita a todas las mujeres allenses a participar de la conmemoración y celebración organizados especialmente en su nombre.    
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca

Exposición Colectiva Internacional.

Dibujo, Pintura y Fotografía
“POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
En homenaje al Día de la Mujer-8 de Marzo
 Declarada de interés cultural por la provincia de Neuquén, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Luciérnaga y de la Fundación Lecturas del Sur del Mundo.
Curadora, artista plástica  Carina Ianni
Gestora general :Alejandra Adorno Menduiña
Horario y lugares de exhibición:
En el Museo Vintter ( Artigas y Buenos Aires)
Martes a viernes: 9 a 12hs y de 15 a 18,30hs
Domingos y feriados de 18 a 20hs.
En el Concejo Deliberante (Avda. Roca y Villegas)
Martes a Viernes: 16 a 19 hs.



Villa Regina

EXPECTATIVAS COLMADAS EN LA CAPACITACIÓN TÉCNICA PARA MÚSICOS Y OPERADORES DE SONIDO


altLa Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina informa que, con una amplia repercusión, se llevó a cabo el primer Encuentro de Capacitación Técnica para músicos y operadores de sonido, el pasado miércoles, en el SUM de la Escuela Municipal de Arte “Eduardo Andreussi”.
El espacio, a cargo del Profesor Daniel Vertúa, tiene el objetivo de brindar capacitación para alcanzar la más óptima performance posible, al momento de la presentación ante público, a través de instancias teóricas y prácticas. El número de asistentes colmó las expectativas de los organizadores y, de la misma manera, se aguarda resulte el segundo y último encuentro que se realizará el 5 de marzo próximo, en el mismo lugar.

S. C. de Bariloche

DIEGO FRENKEL, cantante y líder de la “La Portuaria” en Araucanía
SÁBADO 8 de Marzo - 22 hs., Av. Bustillo 11,500. 

Diego Frenkel, cantante, guitarrista y compositor presenta un show acústico que recorre toda su trayectoria, versiones acústicas de canciones que marcan su historia como músico, de su carrera solista y con su ex banda "LA PORTUARIA" haciendo pie sobre el repertorio de su reciente disco CÉLULA y su antecesor EL DIA DESPUÉS. La voz de Frenkel y su guitarra y su plataforma digital portátil arman un concierto que transita diversos climas, en contacto muy cercano con el público, viajando desde lo más intimista y espacial hacia la potencia del rock acústico, los ritmos afro-electrónicos en toda su expresión, la poesía y el vuelo musical.

Durante el año 2013 Diego viajó solo, en dúo y con su banda por todas las provincias de nuestro país presentando este material e hizo dos conciertos en Nueva York, Estados Unidos, donde planea ir con la banda como curador de un festival internacional en base a la ciudad de Buenos Aires. Trabajó y tocó en vivo con Tonolec, Lisandro Aristimuño, Isol Misenta.

También el año pasado Diego ganó el premio Nacional de Cultura de la Nación (el mayor galardón que el país otorga a sus artistas), por su canción "El poniente" perteneciente al disco "Célula", concursando entre 1000 canciones de diversos autores.

Actualmente se encuentra pre-produciendo un futuro disco-dvd acústico con la banda y otro de estudio, y dando conciertos y su clínica por todo el país.

Sobre su disco CÉLULA (2012)
Es un disco intenso, poético y desprejuiciado, que se entrelaza con el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico Es una obra conceptual compuesta de canciones con un pulso rítmico potente, surgido de una ardua investigación en la sonoridad del rock de cámara con ciertos impulsos electrónicos y tribales que acompañan con un aire sugerente el universo espeso e inquietante del disco.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=HqtATrFVorc

Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515.y en el local de Artesanías de Araucanía, Av. Bustillo km 11,500