7.20.2011

Estación Araucanía



















Viernes 22 de Julio a las 21:30 hs: MÚSICA DE LA INDIA: SERGIO BULGAKOV y JUAN BIANCHI presentan "Ragas de la Noche"

Recital de Música Clásica de la India con el sitarista Sergio Bulgakov, ésta vez acompañado por el joven y virtuoso tablista: Juan Bianchi.
Sergio Bulgakov es uno de los principales exponentes del sitar en nuestro país, ha estudiado en India con Shyam Srivástava y Ram Das Chakravarty , país al que ha viajado en 7 oportunidades desde el año 1984. Juan Bianchi estudió tabla con Chhote Lal Misra de Benarés, India.
El Raga es la forma de expresión por excelencia de la música de India y es básicamente un elaborado sistema de improvisación en el cuál el intérprete debe respetar reglas específicas pero tiene libertad para expresar su propio estilo, éste balance entre tradición y libertad hace de ésta música un arte potente y actual aún con sus 4000 años de antiguedad.
El Sitar es uno de los instrumentos de la india más conocidos en occidente gracias a Ravi Shankar quién difundiera su existencia en compañía de The Beatles desde los años 60 aunque la influencia de la música hindostánica viene de más lejos: ya Claude Debussi, Maurice Ravel, Oliver Messiaen o Miles Davis se inspiraban en el Raga para enriquecer sus estilos.
Una oportunidad única de experimentar la cultura milenaria de la India en Bariloche. Como bonus track se proyectará después del concierto, fragmentos de un film documental de músicas de Pakistán y Beluchistán.
Entradas $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant "El Chúcaro" en Estación Araucanía, Bustillo km 11,500. Te: 448286 // 15213369

Sábado 23 de Julio a partir de las 11 hs.: Encuentro de QIGONG y TAIJIQUAN
La Profesora Ana María Speziale, directora de la Escuela Grulla del Río dictará dos Seminarios el día Sábado 23 de Julio : uno de QIGONG y otro de TAIJIQUAN.
Dirigido a profesionales de la salud que trabajan con terapias físicas en prevención y recuperación: Traumatólogos, Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Profesores de Educación Física, Yoga, Chi Kung, Tai Chi Chuan, e interesados en Disciplinas Orientales para la salud en general.

SEMINARIO DE ZHÚ DAO QIGONG "Camino del Bambú" (Chi Kung con bambú)
Esta técnica surge del estudio y la investigación del arte del Qigong, pero fundamentalmente de la práctica de las Artes Marciales Internas y del contacto con los cinco elementos de la Naturaleza.

Horario: de 11 a 14 hs. Arancel: $150.- (incluye: material didáctico, certificado de asistencia, caña de bambú y refrigerio).

SEMINARIO DE TAIJIQUAN (Taichichuan) ha sido ancestralmente un antiguo sistema chino de ejercitación para equilibrar cuerpo-mente y entrenamiento del Qi (Energía Vital)

Horario: de 14 a 17 hs. Arancel: $150.- (incluye material didáctico, certificado de asistencia y refrigerio). Promoción para los alumnos que deseen tomar los 2 Seminarios, arancel: $200.-
Lugar: Salón Araucanía, Av. Bustillo Km. 11.500 - Te: 448286 // 15213369

Informes e inscripciones: grulladelrio@yahoo.com.ar

Domingo 24 de Julio a las 18 hs: DOMINGOS DE CINE EN FAMILIA, con un presentador muy especial... ¡Para grandes y chicos!

Un ciclo de cine donde se podrá disfrutar de una selección

de cortometrajes con un lenguaje universal, aptos para todo público.

Un recorrido por distintos géneros del séptimo arte, desde el cine mudo de Chaplin y Buster Keaton hasta las actuales y entretenidas animaciones.

Las diferentes proyecciones estarán intervenidas por el Clown Alfalfa, presentador del ciclo, que desde su lógica intentará hilvanar y analizar las películas proyectadas.

Un espectáculo que combina el cine con el teatro y el humor.

Actuación: Mauri Jorquera

Proyecciones y pochoclos: Eli Moscovich

Entradas: $ 15.- Estación Araucanía, Bustillo km 11,500. Te: 448286 // 15213369