8.27.2014

Gral. Roca

En los últimos días de exhibición de las dos muestras de fotografía en el marco de los Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2014 se realizarán las proyecciones de las Soirées Fotográficas el sábado 30 de agosto a partir de las 18 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Este sábado 30 de agosto a partir de las 18 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -25 de mayo esquina Kennedy de General Roca- se realizarán las proyecciones de las “Soirées Fotográficas”, de la “Convocatoria 25/25” y de “El Festival of Light - FOL”. La primera consta de trabajos de 25 reconocidos autores de Estados Unidos, Brasil, Perú, Venezuela, Suiza, Holanda, Inglaterra, Italia, Francia, Rusia, Israel y Japón, la segunda se trata de los trabajos de jóvenes fotógrafos latinoamericanos menores de 25 años y la la última son videos de una agrupación de festivales de los 5 continentes. Es la primera vez que el Festival de la Luz genera un espacio de intercambio con el público en el que se compartirán las proyecciones de reconocidos autores. También se podrán visitar las muestras individuales de fotografías que se encuentran en exposición “El velo del tiempo” de Abraham Votroba y “El cielo en la tierra” de Juliana González. Todas las actividades están comprendidas dentro del marco de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2014.
El Museo participa por séptima vez consecutiva de los Encuentros Abiertos organizados por la Fundación Luz Austral, dirigidos por Elda Harrington y Silvia Mangialardi, que para esta edición proponen el tema "Horizontes" conmemorando a su vez los 25 años de creación. Las actividades se desarrollarán durante agosto y septiembre en todo el país con la participación de más de 500 artistas en 45 ciudades, pudiendo consultarse el programa completo en www.encuentrosabiertos.com.ar
Juliana González nació en La Plata provincia de Buenos Aires en 1980. Vive y trabaja en La Plata y Buenos Aires en el área de fotografía y cámara en cine y publicidad. “El cielo en la tierra” es un conjunto de fotografías tomadas en recovecos de algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Acompañado de un sorprendente silencio de estructura aun citadina, el poder descriptivo del formato medio detalla la abundancia que habita en la organización natural del caos, donde las formas se construyen y persisten insumisas, ocurriendo porque si. Alrededor, todo lo demás. En forma de tapiz y de trama, un viaje al centro de su código de construcción. Lo que suena es el sonido de la siesta y la abstracción de la naturaleza se despliega, una canción.
Abraham Votroba nació en Posadas provincia de Misiones en 1979. Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, se graduó en 2010 de Fotógrafo Profesional en la Escuela Argentina de Fotografía (EAF), se desarrolla como fotógrafo independiente, colabora en diversos medios gráficos nacionales, revista Casa Foa Espacio de Diseño, Diario de Arquitectura ARQ del grupo Clarín, entre otros. “El velo del tiempo” en palabras de Valeria Bellusci: “...Las paredes hablan. Los lugares en que nos sumergen las fotografías de Abraham Votroba, en un presente sin fecha precisa, son construcciones del hombre. También nos hablan. A través de los ojos de Abraham, nos deslizamos por una puerta entreabierta a un espacio sin tiempo.  Las líneas de la arquitectura que dibuja la luz nos interrogan. Ventanales luminosos, pero como ojos ciegos, escaleras que conducen a un no lugar, paredones tapizados de ventanas rodeándonos con un cielo que parece cerrarse sobre nuestras cabezas...”
La muestra podrá visitarse hasta el 1 de septiembre en los horarios habituales del museo: lunes a viernes de 9 a 12,30 hs, martes a viernes de 16 a 19 hs y sábados de 18 a 20 hs.


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TEATRO EN VIEDMA. SECRETARÍA DE CULTURA.



EL CONSEJO PROVINCIAL DE TEATRO
SE REUNIÓ EN VIEDMA

El Consejo Provincial de Teatro (CPT) se reunió en la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro. En el encuentro, que comenzó en la mañana del día sábado 23 y se dilató hasta más allá de las 18 horas, se trataron diversos proyectos del ámbito teatral.
De la extensa y ardua jornada participaron el Secretario de Cultura de Río Negro –Arq. Hugo Aristimuño-; el Coordinador del Área Teatro de la secretaría -Guillermo Riegelhaupt-; Hector Segura -Representante Regional del INT-; Ricardo Di Giovani -por las Salas Independientes de la provincia-; Gustavo Ferraiulo -Colaborador de la Legisladora Viviana Pereira-; por la ciudad de San Carlos de Bariloche lo hizo Julio Benitez; Pablo Donato por Cipolletti; Patricio Seguel de Gral. Roca; Marcela Jouliá de Allen y Rafael Albizúa por la localidad de General Conesa. Por intermedio de documentos con aportes, las localidades de Villa Regina e Ingeniero Jacobacci se hicieron presentes. De esta manera se sigue fortaleciendo un espacio de gran importancia para la articulación de proyectos y políticas de desarrollo de la actividad teatral.
Entre los temas en agenda, se realizó la primer jornada de debate y presentación de propuestas para el “Proyecto de Ley Provincial del Teatro”, que impulsa el “CPT” con el apoyo de la Legisladora Viviana Pereira. En este punto se tomó nota de los aportes que los referentes, de las distintas zonas, otorgaron para ir dando forma al proyecto, que prevé otras instancias de participación de diversos sectores relacionados con la actividad teatral rionegrina.
Por otra parte, se efectuó el informe del avance de la Fiesta Provincial de Teatro, que se llevará a cabo en la localidad de General Conesa desde el 23 al 26 de octubre del corriente. Para este evento, el Secretario Hugo Aristimuño anunció que Cultura otorgará el premio estímulo "Maite Abazcal", a un espectáculo de teatro popular con contenido regional y presentará, en esa oportunidad, la nueva edición actualizada del Catálogo Provincial de Espectáculos Teatrales 2014.
Se confirmó, para la Fiesta Provincial, la programación de veinte espectáculos participantes, provenientes de Viedma, General Conesa, Luis Beltrán, Río Colorado, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y El Bolsón. También se ratificó la organización de actividades complementarias como taller para actores, charlas sobre teatro por la identidad en Rio Negro, entre otros, y se avanzó en la definición de los Jurados.
Por otra parte, se evaluó los avances sobre el Encuentro Rionegrino de Adultos Mayores, a desarrollarse entre el 31 de Octubre y el 2 de Noviembre, en el Balneario El Cóndor. Para este acontecimiento se inscribieron alrededor de ciento treinta personas, con grupos de adultos mayores de la Zona Andina, Alto Valle y Valle Medio. Estos presentarán sus trabajos teatrales y participarán de instancias de capacitación teatral y actividades recreativas.
Dentro de los temas que se analizaron, otro que resaltó es el Concurso y Festival "Floreal de Estrenos de Teatro Popular", a realizarse en Allen el 29 y 30 de Noviembre y por último, se confirmó la fecha del “Encuentro Regional de Capacitación Teatral”, el cual se desarrollará del 5 al 8 de Diciembre 2014 en Viedma. Estas jornadas contaran con la presencia del prestigioso actor y director teatral Guillermo Angelelli, entre otros referentes del teatro a nivel Nacional.

Viedma

Miércoles 3 de septiembre
Centro Cultural De Viedma
Anticipadas Saturno Hogar . Valor 200$

“MI HEMISFERIO DERECHO” – ALFREDO CASERO
En esta oportunidad, Casero sorprende con su nueva creación. “Mi Hemisferio Derecho”, las cosas que quiere decir, “lo que la gente quiere ver”, según sus propias palabras.
Sus creaciones, impronta, y un espacio para la reflexión, con el sello de humor que lo caracteriza desde sus inicios, donde supo lucirse y llegó a la cima con su “ChaChaCha”. Sin dejar de lado su veta actoral, donde se lo pudo ver en ficciones tales como “Vulnerables”, “22. El Loco”, “Farsantes”, entre muchas otras, captando también al público adepto a la telenovelas.
Bajo la producción de Damián Sequeira, Casero estará en escena con Diego Rivas y Humberto Spallina, quienes se lucen bajo el nombre de “Humberto y Alberto. El Dúo del Amor”, para el delirio del público femenino.
“Mi Hemisferio…..” es un nuevo espectáculo donde se ve al mejor Casero, ese que sus seguidores supieron adoptar cuando irrumpió en los medios masivos de comunicación.

Elenco: Alfredo Casero – Diego Rivas – Humberto Spallina
Libro y dirección: Alfredo Casero
Asistencia Escénica: María Paula García Agüero
Videos: Matías Donda
Asistente de producción: Giuliana Fernández
Producción General: Damián Sequeiro
Producción en gira : Fedorco Producciones

8.26.2014

S. C. de Bariloche

Sábado 30 de agosto - 21:30 hs
LA MÚSICA QUE DIBUJA LAS PALABRAS

Este sábado comienza un mes de festejos por el 10º aniversario de Araucanía con una propuesta que llega desde El Bolson.Dos personajes, un músico y un actor dibujante con sus instrumentos (guitarra, sikus, pinceles, charango, voces) y sus cuerpos en el espacio escénico cuentan historias a través del lenguaje poético de escritores argentinos y latinoamericanos que exploraron con su escritura, momentos esenciales y sensibles del alma humana.

A la manera de los cantastorie italianos, el espectáculo fusiona músicas y palabras acompañados de dibujos que recrean lo que se cuenta, donde se pone en juego la emoción del momento vivido y el encuentro entre la palabra dicha, la palabra cantada, los sonidos del mundo, los colores y la música.
La producción gráfica se inspira con el momento, es siempre distinta, como el clima del show, se trabaja con tintas de colores que ofrecen velocidad y fluidez en el trazo sobre un entramado de hojas en blanco que al ir “deshojandose” deja al descubierto nuevas posibilidades de mutación del diseño original.
El formato del show puede remitir al cabaret, al café concert, donde la ficción se mezcla con lo cotidiano, donde la emoción se arma y se desarma, donde el público participa con sus expresiones y en cada presentación los presentes producen literalmente partes poéticas del espectáculo a través de juegos literarios.
El despojo es parte del espíritu de la obra que busca resolverse en una síntesis expresiva que combine liviandad, emoción y gestos cotidianos.
Sin un argumento, pero si con inestables hilos conductores que van sugiriendo de los textos poéticos y las canciones, La Música que Dibuja las Palabras se basa en el encuentro entre la música, la poesía, la gráfica, la improvisación como espacio/tiempo a transitar y la participación del público para crear un formato teatral a la vez arcaico y moderno, contaminado de otras artes, dispuesto al hecho eventual.
Los invitados (músicos, actores, dibujantes que se convocan para cada función) son parte de la propuesta. Como parte de los números de esta especie de cabaret, son convocados artistas que participan con su disciplina en un inesperado diálogo (teatral, musical o gráfico) con los protagonistas del espectáculo.

Entrada $80. Anticipadas en Andino Color (Mitre 515) y en el local de Artesanías de Araucania (Av.Bustillo 11,500).
CONSULTÁ LA PROGRAMACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO EN: www.estacionaraucania.com.ar

Gral. Roca

Sábado 30 de Agosto de 14 a 18 hs.
Domingo 31 de Agosto de 10 a 14 hs.
En el Club de Arte "El Biombo"  – Rodhe 1464 – General Roca (Fiske Menuco) se llevará a cabo el
 seminario intensivo de manipulación de títeres y objetos  cargo de Rafael Teixido.
Abierto a todo público. No es necesario experiencia previa.
Dos jornadas de trabajo intenso dedicado a conocer las distintas formas de animación de títeres y/u objetos , técnicas de movimiento y metodología de improvisación para descubrir el lenguaje particular de cada personaje en relación con su manipulador.
Cupos Limitados. Costo: $300

Gral. Roca

MUESTRA ANIVERSARIO CIUDAD DE GENERAL ROCA 2014 

MUSEO HISTÓRICO LORENZO VINTTER

UNA HISTORIETA LOCAL QUE CUENTA LA HISTORIA LOCAL:
DANA Y EL GENERAL, DEL CHELO CANDIA

El viernes 29 de agosto a las 19 hs. se habilitará en las instalaciones del Museo Histórico de General Roca una exposición por el aniversario de la ciudad de General Roca. La misma consiste en la serie completa de historietas llamada “Dana y el General” del dibujante Chelo Candia con imágenes complementarias y comentarios del autor. También se expondrán objetos recientemente donados al museo, adobes del antiguo fortín que estaba en la margen sur del río Negro y libros referidos a la historia de la ciudad y de la patagonia así como material publicado por el Fondo Editorial Municipal de la Dirección de Cultura de nuestra localidad.
Toda la exposición pretende acercar al público visitante aspectos poco conocidos de la historia local así como hitos históricos de significado para la ciudad.

Dana y el General es una historieta histórica seriada con guión y dibujos del Chelo Candia que se publicó en la revista Rocaic, en sus primeros 35 números. La historieta, que será expuesta en su totalidad,  comienza cuando Dana llega con un camarógrafo a filmar un documental histórico a la zona. A medida que se desarrolla la trama, Dana va recorriendo parte de la historia reciente de la ciudad, en medio de extraños sucesos que mezclan tanto el pasado y el presente, como la realidad y la ficción.

Se invita a la comunidad a recorrer la muestra de manera libre y gratuita. Para visitas o solicitud de turnos:
Horarios de martes a viernes de 9,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00hs.
Domingos y feriados de 17 a 19 hs. Lunes cerrado al público.
Dirección: Artigas y Buenos Aires.
TE del Museo: 0298-4427227.
Correo electrónico:  museovintter@generalroca.gov.ar

Para comunicarse con Chelo Candia: 0298 15 4413054 – Tel. 0298 4432756

MUESTRA DE:

-35 HISTORIETAS DEL CHELO CANDIA ACOMPAÑADAS DE COMENTARIOS DEL AUTOR Y DE IMÁGENES ORIGINALES DE LA CIUDAD.

-OBJETOS RECIENTEMENTE DONADOS AL MUSEO.

-ADOBES DEL FORTÍN UBICADO EN LA MARGEN SUR DEL RÍO NEGRO.

-CORRESPONDENCIA ENTRE VILLEGAS Y VINTTER DE 1879.

-LIBROS DE LA BIBLIOTECA DEL MUSEO REFERIDOS A LA HISTORIA DE LA CIUDAD Y DE LA PATAGONIA. Y LIBROS DEL EDITADOS POR EL FONDO EDITORIAL MUNICIPAL.

S. C. de Bariloche

Hace 10 años comenzó una aventura cultural, que poco a poco se fue consolidando en Bariloche
con propuestas eclécticas que abarcaron diversas disciplinas artísticas y dieron vida a Araucanía.
Hoy festejamos los primeros 10 años de funcionamiento ininterrumpidos
junto a los artistas y a nuestro querido público, que nos acompañó desde siempre.

 Desde el próximo sábado 30 de agosto hasta 27 de septiembre ofreceremos
varias propuestas de música, cine, teatro, una exposición fotográfica colectiva y
la proyección de un cortometraje sobre nuestra historia realizado por Jean Studler.

Para conocer la programación entra a: 
www.estacionaraucania.com.ar
o al Facebook: Estación Araucania
Te esperamos...

 

8.25.2014

Gral. Roca



MUESTRA ANIVERSARIO CIUDAD DE GENERAL ROCA 2014

UNA HISTORIETA SOBRE LA HISTORIA DE LA CIUDAD DEL CHELO CANDIA, DANA Y EL GENERAL

El viernes 29 de agosto a las 19 hs. se habilitará en las instalaciones del Museo Histórico de General Roca una exposición por el aniversario de la ciudad de General Roca. La misma consiste en la serie completa de historietas llamada “Dana y el General” del dibujante Chelo Candia con imágenes complementarias y comentarios del autor. También se expondrán objetos recientemente donados al museo, adobes del antiguo fortín que estaba en la margen sur del río Negro y libros referidos a la historia de la ciudad y de la patagonia así como material publicado por el Fondo Editorial Municipal de la Dirección de Cultura de nuestra localidad.
Toda la exposición pretende acercar al público visitante aspectos poco conocidos de la historia local así como hitos históricos de significado para la ciudad.

Se invita a la comunidad a recorrer la muestra de manera libre y gratuita. Para visitas o solicitud de turnos:
Horarios de martes a viernes de 9,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00hs.
Domingos y feriados de 17 a 19 hs. Lunes cerrado al público.
Dirección: Artigas y Buenos Aires.
TE del Museo: 0298-4427227.
Correo electrónico:  museovintter@generalroca.gov.ar


S. C. de Bariloche

FARRARONS FENOGLIO ARTE CONTEMPORÁNEO INVITA A LA CHARLA DE LA ARTISTA GABRIELA HERRERA 
El viernes 22 de Agosto a las 19hs, la artista Gabriela Herrera, dará una charla para todo público en la Galería.
San Carlos de Bariloche, 19 de Agosto 2014 – La Galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarlos a la charla “A primera vista” que dará la artista Gabriela Herrera el próximo viernes 22 de Agosto a las 19hs en la galería, Mitre 442, Paseo de la Catedral Local 21.
La artista brindará una retrospectiva de sus anteriores trabajos para mostrar el recorrido que realizó hasta llegar a los dibujos que hoy se encuentran expuestos en la galería como parte de la muestra “Vuelo Rasante, Viaje al centro del Dibujo”. 
La charla tratará sobre el ir y venir que realiza la artista entre la pintura y el dibujo.
Lo arbitrario entre lo bello y lo feo. 
Este encuentro es uno más dentro del ciclo de charlas y visitas guiadas que se están realizando en Farrarons Fenoglio para acercar cada vez más al público al arte contemporáneo.
La charla es gratuita y tendrá una duración de 1 hora aproximadamente.

Gral. Roca



“Todos los rostros” continúa el Ciclo de Presentaciones de Libros en Casa de la Cultura
 
El viernes 22 de agosto se presentará Todos los rostros, el libro de poesía de la escritora roquense Fabiola Soria, editado por El Suri Porfiado.

 
El próximo viernes 22 de agosto a las 21 horas se presentará, en el bar Elefante Blanco de Casa de la Cultura de Roca, el libro de poesías de la escritora roquense Fabiola Soria "Todos los rostros". La actividad contará también con la participación de músicos invitados y la mesa de libros de Kuruf Ediciones.
 
El evento, de carácter libre y gratuito, se desarrollará en el marco del Ciclo de presentaciones de libros de escritores patagónicos que comenzó en el mes de julio, y que impulsan los organizadores del Encuentro Binacional de Poesía Conversaciones de Otoño, en conjunto con Casa de la Cultura y la Secretaría de Prensa, Comunicación y Cultura de UnTER Central.

Invitamos a todos los amantes de la poesía a celebrar el nacimiento de este nuevo libro con un brindis junto a su autora y artistas amigos.

Fabiola Soria nació en Bahía Blanca en 1975 y vive en Fisque Menuco-Roca desde el 2005. Es profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación.  En 2011 publicó Arquetipos, libro de cuentos fantásticos y de ciencia ficción editado por Dunken. Su obra fue incluida en diversas antologías de Argentina y Chile. Todos los rostros es su primer libro de poesía.   
 
"Una de las virtudes del lenguaje poético -dice Ricardo Acosta en el prólogo de este libro - es la que remite a la posibilidad de mostrar un mundo, otro, a través de la configuración de una iconografía de la realidad. Justamente, en Todos los rostros, ese abanico de imágenes se conforma a través del recorte de todas las voces a las que Fabiola Soria les otorga identidad; un pronunciamiento que desnuda el padecimiento de quienes hacen de la desigualdad y de la violencia una cotidianeidad a resistir y a combatir".

Por mayor información, comunicarse al 0298 154413054 (Chelo).
 


Chelo Candia
www.chelocandia.blogspot.com
facebook.com/chelo.candia
twitter.com/chelocandia

Gral. Conesa


LA COORDINACIÓN DE CULTURA MUNICIPAL Y EL MUSEO ALICIA ZANONA INVITAN A TODA LA COMUNIDAD A LA PEÑA POR EL CIERRE DE LA MUESTRA DEL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN: TEHUELCHES, DANZA CON FOTOS. ESTE SÁBADO 23 A LAS 19:30 HS. EL EVENTO SERÁ EN EL CENTRO CULTURAL, EN SAN MARTÍN Y MITRE.

CON LA PARTICIPACIÓN DEL PROFESOR HUMBERTO GAVIÑA Y LA PRESENTACIÓN DE MARGOT ARBUÉS, AL
UMNA DEL TALLER MUNICIPAL DE GUITARRA.

ADEMÁS, SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL TALLER DE FOLCLORE DEL CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES DEL CEM Nº53, CON LA COORDINACIÓN DE ALEJANDRA ZONCO.

Y TAMBIÉN CON EL GRUPO DE FOLCLORE: “PIEDRA Y CAMINO” JUNTO A “RAÍCES CONESINAS” A CARGO DE LA PROFESORA MARÍA DE LOS ÁNGELES KUCICH.

LOS ESPERAMOS E INVITAMOS A TRAER EL MATE PARA COMPARTIR.

Gral. Roca

Continúan en exhibición dos muestras individuales de fotografía en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” en el marco de los Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2014  “El velo del tiempo” de Abraham Votroba y “El cielo en la tierra” de Juliana González hasta el 1 de septiembre.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Continúan en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -25 de mayo esquina Kennedy de General Roca- las muestras individuales de fotografías “El velo del tiempo” de Abraham Votroba y “El cielo en la tierra” de Juliana González dentro del marco de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2014.
El Museo participa por séptima vez consecutiva de los Encuentros Abiertos organizados por la Fundación Luz Austral, dirigidos por Elda Harrington y Silvia Mangialardi, que para esta edición proponen el tema "Horizontes" conmemorando a su vez los 25 años de creación. Las actividades se desarrollarán durante agosto y septiembre en todo el país con la participación de más de 500 artistas en 45 ciudades, pudiendo consultarse el programa completo en www.encuentrosabiertos.com.ar
Juliana González nació en La Plata provincia de Buenos Aires en 1980. Vive y trabaja en La Plata y Buenos Aires en el área de fotografía y cámara en cine y publicidad. “El cielo en la tierra” es un conjunto de fotografías tomadas en recovecos de algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Acompañado de un sorprendente silencio de estructura aun citadina, el poder descriptivo del formato medio detalla la abundancia que habita en la organización natural del caos, donde las formas se construyen y persisten insumisas, ocurriendo porque si. Alrededor, todo lo demás. En forma de tapiz y de trama, un viaje al centro de su código de construcción. Lo que suena es el sonido de la siesta y la abstracción de la naturaleza se despliega, una canción.
Abraham Votroba nació en Posadas provincia de Misiones en 1979. Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, se graduó en 2010 de Fotógrafo Profesional en la Escuela Argentina de Fotografía (EAF), se desarrolla como fotógrafo independiente, colabora en diversos medios gráficos nacionales, revista Casa Foa Espacio de Diseño, Diario de Arquitectura ARQ del grupo Clarín, entre otros. “El velo del tiempo” en palabras de Valeria Bellusci: “...Las paredes hablan. Los lugares en que nos sumergen las fotografías de Abraham Votroba, en un presente sin fecha precisa, son construcciones del hombre. También nos hablan. A través de los ojos de Abraham, nos deslizamos por una puerta entreabierta a un espacio sin tiempo.  Las líneas de la arquitectura que dibuja la luz nos interrogan. Ventanales luminosos, pero como ojos ciegos, escaleras que conducen a un no lugar, paredones tapizados de ventanas rodeándonos con un cielo que parece cerrarse sobre nuestras cabezas...”
La muestra podrá visitarse hasta el 1 de septiembre en los horarios habituales del museo: lunes a viernes de 9 a 12,30 hs, martes a viernes de 16 a 19 hs y sábados de 18 a 20 hs.


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

Allen

Comenzo el Ciclo de Cine para las Escuelas de Allen


Se desarrolla en el Cine Plaza de forma gratuita y esta destinado a los alumnos del primer ciclo de todas las Escuelas Primarias 
El Área de Turismo de la Municipalidad de Allen, informa que se dio inicio al Ciclo de Cine para Escuelas urbanas y rurales de nuestra ciudad.-
La iniciativa surge a partir de un convenio refrendado entre el Gobierno Municipal y el Cine Plaza, a través del cual se posibilita el acceso gratuito a las funciones de los alumnos del primer ciclo de todas las Escuelas Primarias de Allen.-
De la primer jornada, llevada a cabo el miércoles 13 de Agosto, participaron más de 200 chicos de las Escuelas 80 y 335.-
La propuesta tiene el objetivo de permitir que todos los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad tengan acceso a la sala de proyección, disfrutando de la magia del séptimo arte, entendiendo que el cine es un lugar de recreación, que los estimula a expresar sus ideas y motiva su imaginación tomando aspectos de la realidad.-
La próxima cita es el miércoles 20 de agosto, a partir de las 14:30 hs. donde se proyectara una película para alumnos de las Escuelas 64 y 299. Oportunamente desde el Área de Turismo se informarán los detalles de la continuidad del ciclo para resto de las instituciones educativas.-

Viedma

El próximo Sábado 16 de Agosto se realizará en el Centro Municipal de Cultural II de la ciudad de Viedma, la Feria de Diseño y Artesanías a partir de las 15hs. hasta las 21hs. contando con un gran número de expositores de la comarca. Se podrá encontrar Indumentaria pintada a mano, Accesorios, Cueros, Decoupage, Vitrofusión, Muñequería country, Indumentaria canina, Cervecería artesanal entre otras cosas. Además vamos a contar con la presencia de Verónica Harlein con sus Cuentos en Teatro de Papel. Los esperamos a todos para compartir una tarde diferente. 
Organiza: Te Vi Cris...
Auspicia Municipalidad de Viedma

Viedma

La Asociación Civil Cultural “No todo es vigilia” presenta a Radagast con su nuevo Espectáculo Into The World- Stand up Comedy Magia- Viernes 22 de Agosto, 22hs Centro Cultural Viedma. Valor entrada anticipada en Estación Vaqueros $100.- en Sala $150.-
La propuesta artística de Radagast es un hecho singular, con varias puestas en escena en la que evidencia su particular impronta, de carácter híbrido y curioso, resulta imposible enmarcarlo en una disciplina específica.

Radagast Magia Comica, propone un lenguaje nuevo, caracterizado por la elegante mixtura de eclécticos elementos y disciplinas tales como la magia, el clown, el stand up comedy, el teatro, el canto y la música, dando por resultado una forma nueva, inédita y abierta que muta al ritmo de su incesante búsqueda como artista.

Su trayectoria y originalidad le ha valido el reconocimiento en todo el mundo por parte de sus pares y público y una trascendencia sin parangón en toda américa y Europa.

Agradecemos la difusión de este evento.

Mas info: www.magoradagast.com

tel contacto: 15243877 Leandro Gaviño

S. C. de Bariloche

Yo, Freddie
Una historia bailada

San Carlos de Bariloche 15 de agosto de 2014 – El día sábado 23 de agosto a las 20:30hs se presenta en el teatro La Baita el espectáculo Musical “Yo, Freddie” Una historia Bailada bajo la dirección de los prestigiosos Juan Gallo, coreógrafo y bailarín, y Freddy Grennon, Director de Teatro y Actor.
El musical muestra un racconto de la historia de vida del mítico Freddie Mercury, llevando al escenario los momentos más dramáticos y polémicos del artista y mostrando la dualidad que el cantante tenía frente a su deseo de fama contra su escandaloso modo de vida. Los espectadores atravesarán la vida del líder de Queen, vivirán los excesos, el éxito, el amor y su dolorosa batalla contra la enfermedad al mismo tiempo que con su extraordinario talento se convertía en una estrella de rock.
Elenco:
FREDDIE MERCURY: Martin Pascual
Elenco de Bailes Protagonicos:
MADRE: Miriam Navarrete
EL PRIMER AMOR: Marianela Sánchez
HOMOSEXSUALIDAD: Gabriel Olivera
EL BIEN: Pamela González
EL MAL: Naiara Gramaglia
LA MUERTE: Laura Agostino
ANGEL GUARDIAN: Camila Bearzi
Elenco de Bailarines Co-protagonicos:
Florencia Garaicochea
Ariana Toloza
Bibiana Ruocco
Melina Mazzoleni
Luciano Sotil


Yo, Freddie
Sábado 23 de agosto 20:30hs

Teatro La Baita 
Entradas en venta en Moreno 39 
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
 Más información de prensa en: Teatrolabaita

S. C. de Bariloche

PROYECCIÓN DEL CORTO Y LARGO GANADOR DEL FAB 2013
Viernes 22 de Agosto- 21 hs

Corto ganador de la competencia regional 2013: "EQUILIBRIO"Dirección: Martin Alba y Anabella Rivero - El Bolsón. Río Negro).
Duración:13:40 min.
Año: 2011.
Cortometraje documental sobre la relación entre la naturaleza y el ser humano.

SinopsisContado a través del relato de Roque Riza, poblador de Mallín Ahogado, e imágenes y sonidos que invitan a la contemplación. Corto ganador del primer premio en el 9no. Concurso Nacional de Cine y Video FADU "El Diseño y la Cultura Medioambiental" organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires), y el INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Mención especial del Jurado en la categoría 'Documental' en el 3er Festival de Cine de Universidades Públicas REC - La Plata.
Declarado de Interés Cultural y Educativo por la Municipalidad de El Bolsón y Río NegroIdea.                                                                                          
Película ganadora de la Competencia nacional de largos 2013: "SAMURAI"
Dirección: Gaspar Scheuer
Guión: Gaspar Scheuer & Fernando Regueira
96 minutos
Género: Aventura/ Drama


Sinopsis: Takeo es un joven japonés que vive con su familia en un lugar remoto de Argentina. Su abuelo le cuenta la historia de Saigo, un samurai que lideró la rebelión contra el emperador de Japón y que, cuenta la leyenda, no murió sino que logró escapar a un lugar lejano. Después de la muerte de su abuelo, Takeo emprenderá la búsqueda de Saigo con la ayuda de Poncho Negro, un lugareño que perdió los dos brazos durante la Guerra del Paraguay.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=sVnTs6n2EYs

Entrada general en puerta $30.
Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

Gral. Roca


                                                                                                   
 [ Miércoles 20 de agosto ]

Gran final del concurso de Stand Up
El miércoles 20 a las 22 hs. se realizará la final del Concurso de Stand Up organizado por la productora Partamos de la Base y llevado a cabo en Elefante Blanco, el bar de Casa Cultura. 
Los concursantes de la noche serán Claudio Lobo, Natalia “Coca” Roteño, Ana Maria Rojos y Agustin Prado, quienes resultaron ganadores de las rondas previas del certamen En esta ocasión el mejor monologo de humor será elegido por el público junto a un jurado de tres personas.  [Entrada general $ 50]
Contacto: 0298 154698087.
***

[ Viernes 22 de Agosto ]

 

Ciclo de Presentaciones de Libros: "Todos los rostros” de Fabiola Soria
El viernes 22 de agosto a las 21 hs. se presentará en Elefante Blanco Bar, el libro de poesías "Todos los rostros" de la escritora roquense Fabiola Soria. La actividad contará con la participación del grupo musical Palo Santo y la mesa de libros de Kuruf ediciones.
La obra –que fue editada por El Suri Porfiado- es prologada por Ricardo Acosta quien se refiere al trabajo de Soria afirmando que "una de las virtudes del lenguaje poético es la que remite a la posibilidad de mostrar un mundo, otro, a través de la configuración de una iconografía de la realidad. Justamente, en Todos los rostros, ese abanico de imágenes se conforma a través del recorte de todas las voces a las que Fabiola Soria les otorga identidad; un pronunciamiento que desnuda el padecimiento de quienes hacen de la desigualdad y de la violencia una cotidianeidad a resistir y a combatir".
El evento, de carácter libre y gratuito, se desarrolla en el marco del Ciclo de presentaciones de libros de escritores patagónicos que impulsan los organizadores del Encuentro Binacional de Poesía Conversaciones de Otoño, Casa de la Cultura y UnTER Central. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 - 154413054
***

 [ Sábado 23 de Agosto ]

Video, música, pintura y teatro

Homenaje a Julio Cortázar a 100 años de su nacimiento
El sábado 23 a las 20 hs. importantes personalidades del quehacer artístico y cultural de la ciudad y la región se encontrarán en el hall de Casa de la Cultura para homenajear a Julio Cortázar al cumplirse un siglo de su nacimiento.
Participarán de la actividad Graciela Fieg, Jesus Nori, Juan Raul Rithner, Karina Romero, la Escuela de Narración Oral, representantes de la Biblioteca Popular Julio Cortázar, Guillermo Aranzabal, Claudio Lobo y Alejandra Vidales, quienes guiarán al público “por el legado literario de este gran escritor acompañados de videos, música y pintura en vivo”.
El cierre estará a cargo del grupo teatral Los Mestizos, que a las  21.30 hs. presentará en Sala II la obra “Lejos (Pasajera en trance)”.  El espectáculo, interpretado por Maite Aranzabal y  dirigido por Paco Redondo, se presenta como la “fábula de una  viajera que al hospedarse en un cuarto equivocado de un hotel, es atravesada por la voz de Julio Cortázar”. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 154577641 / Grupo Los Mestizos: 0298 - 154636952

***

Teatro de adolescentes

Nueva función de “Una fiesta en el jardín"

El sábado 23 a las 21 hs. el grupo de teatro de adolescentes "M´hijo el Ator", dirigido por Licia Schmidt, presentará en la sala 204 el espectáculo “Una fiesta en el jardín” de Václav Havel.  
La obra, escrita en los años 60, es una comedia absurda que tiene como tema principal “la relación del hombre con el sistema”, reflexionando sobre “el grado de adaptabilidad del individuo y la posibilidad de preservar su propia identidad”.
Esta es la segunda producción del grupo actualmente integrado por Nicolás Giménez, Milena Maqueda, Jorge Thefs, Nayla Golvás, Joaquín Caba, Sharon Ruminot, Costanza Londero, Martin Muñoz y Joaquín Bernatene. En este trabajo el elenco escogió acercarse a una obra checa, en la que “se destaca la capacidad del autor para discernir los elementos absurdos de la actualidad, destacarlos por medio de recursos escénicos y, de esta manera, captar los rasgos sustanciales de nuestro tiempo”. (Ampliar Información)
Contacto0299 155736371
***

[ Domingo 24  de Agosto ]

Teatro de humor

Sergio Gonal presenta “Vengo con el cuento”

En el marco de una gira nacional, el domingo a las 20 hs. el humorista de teatro y TV  Sergio Gonal presentará en sala II su exitoso unipersonal Vengo con el cuento”.
 El espectáculo, que viene de ganar los premios Estrella de Mar a Mejor Unipersonal y Mejor Labor Cómica, permite ver “por primera vez en un escenario un ejemplar único: “el legendario libro de los cuentos. A través de un divertido relato,  Sergio Gonal enseña al público los cuentos que nos hacían en la infancia, en la adolescencia; los que se hacían y hacen en los matrimonios; en las parejas; en la vida cotidiana y por supuesto, con la tecnología…”
Gonal ha realizado recordados personajes en tv en programas como “Videomatch” "Dadyvertido", "Los Secretos de Papá", " Polémica en el Bar", "Animales Sueltos" y "Sábado show", entre otros. También en teatro llevó a cabo exitosas temporadas encabezando sus propios espectáculos, y realizando producciones con reconocidos actores entre los que figuran Rodolfo Ranni, Diego Olivera, Emilio Disi, Tristan y Chichilo Viale. (Ampliar Información)
***

[ Sábado 23 y domingo 24  de Agosto ]

Seminario "Libere su espalda y mejore su visión" (Método Feldenkrais)

 El sábado 23 y domingo 24 de Agosto se realizará un nuevo seminario de la técnica de “autoconciencia por el movimiento (método  Feldenkrais) titulado “Libere su espalda y mejore su visión” y coordinado por la pedagoga somática M. Clara Reussi. Las jornadas serán de 10 a 13 hs. y en ellas se retomará el trabajo realizado en los anteriores encuentros y se desarrollará una nueva propuesta sobre los ojos.
El curso no requiere experiencia previa y está destinado a docentes y profesionales de todas las ramas del arte y técnicas del movimiento, deportistas, personas ligadas al campo de la salud, educación, comunicación y público en general.
La propuesta se basa en trabajar la columna y su relación con los ojos, que son considerados “sutiles instrumentos que traen el mundo a nosotros” a los que hay que dar un espacio “para que puedan encontrar su propio potencial de regeneración”, lo que constituye unos de los objetivos del seminario. (Ampliar Información)
***
En exposición:
*Galería de arte: “Geometrías de la Conquista”, muestra de pinturas de Analia Herbel.  
*Fotoespacio: “Alunco” de María Amparo Bargues.
***

 

Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA, coordinado por FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados. (ver noticia)
***

Novedades Talleres 2014:
*NUEVO: “Taller de Armónica”  -  Prof.  Juan Sala - Destinatarios: jóvenes y adultos / Nivel inicial y avanzado - Clases: miércoles  de 19:30  a 21 hs. - Inicio: miércoles 20/8 -  Consultas: juandsalas4@gmail.com
*NUEVO: “Taller de Ajedrez”  -  Prof.  Damián Lima  - Destinatarios: niños (desde los 5 años), jóvenes y adultos. - Charla Informativa:viernes 29/8  - Inicio: lunes 01/9, 10 hs. – Consultas: damianlima_88@hotmail.com
*Danza contemporánea – Danza  Clásica (N. Inicial) – Taller coreográfico para adultos mayores: Se reabren las inscripciones para estos  tres talleres coordinados por la profesora Andrea Basconcelo.
*Fotografía: el “Curso Básico  de Fotografia”, dictado por Viviana Portnoy, volverá a dictarse en el periodo agosto- noviembre. Por su parte, el los talleres para quienes ya tienen conocimientos sobre fotografía, serán los martes y los miércoles de 19.30 a 21 hs. (un grupo por día)
*NUEVO: “Taller de Juegos Teatrales para niños/as de 6 a 11 años”. Prof.  Daniel Podjarny.
*NUEVO: “Taller de Moda modales y Pasarela para niño/as de 6 a 12 años” - Coord.: Florencia Petroni y Tomas Villalonga. - *Días / Horarios: Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00 hs.- Consultas: Fbk "Elegancia Cultura"
Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php
***

¡Gracias por ayudarnos a difundir!

M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura

Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-