11.28.2012

Gral. Roca


TEMA: El próximo sábado 17 de noviembre a las 20 hs.  en el Museo Municipal de Bellas Artes  “Juan Sánchez” en el cierre del ciclo de encuentros culturales denominado El IUPA en el Museo, dirigido por el Profesor Fabrizio Danei, se presentará La Escuela de Jazz

DE: Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” – Dirección de Cultura – Municipalidad de Gral. Roca.

El próximo sábado 17 de noviembre a las 20 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo y Kennedy de la ciudad de Gral. Roca- en el cierre del ciclo de encuentros culturales denominado “El IUPA en el Museo”, dirigido por el profesor Fabrizio Danei, se presentará La Escuela de Jazz conformada  por profesores del IUPA, como Luis Cide y Alan Tetchiev y también docentes y alumnos externos

La idea fundamental de todo el ciclo es difundir la tarea realizada con los alumnos, complementando la tarea del aula con la performance pública. Esta iniciativa surge ante la necesidad intrínseca de exponer públicamente a los nuevos referentes artísticos que todavía se encuentran en la etapa estudiantil como así también acercar a la comunidad la tarea educativa que se viene realizando en el I.U.P.A, fomentando de esta manera el desarrollo artístico de los alumnos y el interés cultural de la población. Conforme a estas necesidades es que se celebra un convenio entre el I.U.P.A y el Municipio de General Roca con el fin de promover, difundir y valorizar las expresiones culturales de los jóvenes, siendo el Museo de Bellas Artes Juan Sánchez el lugar ideal para la presentación de estos encuentros.
El ciclo es abierto y gratuito para la comunidad

Contacto: Director del Ciclo IUPA EN EL MUSEO – Prof. Fabrizio Danei 0298-154 578 184

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 0298 - 4433602

Gral. Roca


TEMA: continúa en exhibición la muestra Una Mirada Impresionista de Armando Gentili, artista plástico de  la ciudad de Allen, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” hasta el sábado 24 de noviembre
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección d e Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Continúa en exhibición la muestra Una Mirada Impresionista de Armando Gentili, artista plástico de  la ciudad de Allen, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de la ciudad de Gral. Roca integrada por  un conjunto de óleos y pasteles relacionados en su mayoría con el paisaje del Alto Valle, homenajeando a la visión histórica impresionista que captaba los efectos de luz y las atmósferas de las distintas horas del día.

Armando Gentili ha expuesto en los últimos años en la Sala de Arte Club Boca Juniors – Buenos Aires (2009); en el Museo Histórico “Gobernador Tello” - Viedma (2009); en Casa de la Cultura de General Roca  - Río Negro (2009) y en la Feria de Arte moderno y contemporáneo “Arte Clásica” - Buenos Aires (2010). Sus obras y biografía han sido incluidas en numerosas publicaciones como “Los Elegidos Arte Argentino”  de Ediciones Institucionales, año 2011.

El crítico de arte Julio Sapollnik expresa: “Armando Gentili retiene para la evocación un momento ligado a un tiempo feliz de protección y amor para unos y de trabajo fluido e infatigable para otros”

La muestra permanecerá en exhibición hasta el sábado 24 de noviembre en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas los jueves a la mañana y a la tarde. Visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602

Contacto: Armando Gentili  0298 154 521 485
Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

G. Roca




[ Martes 27 de Noviembre ]

Muestra de los Talleres de Teatro para Niñ@s y Adolescentes

El martes 27 a las 21 hs. se realizará la “Muestra Anual de los Talleres de Teatro para Niñ@s y Adolescentes” desarrollados en Casa de la Cultura bajo la coordinación de Licia Schmidt.
Contacto: 0299-155736371
***

[ Miércoles 28 de Noviembre ]

Muestra de Guitarra & Canto

 

El miércoles 28 a las 20 hs. se realizará una muestra conjunta del Taller de Guitarra y el Taller de Canto, desarrollados en Casa de la Cultura bajo la coordinación de Nico Villagra e Iveta Teclova respectivamente.
Contacto: 0298-154341491
***

[ Jueves 29 de Noviembre ]

Día provincial del Teatro

 

Función especial a beneficio de Daio Fernández

 

 

El jueves 29 a las 21 hs. las salas de teatro de nuestra provincia abrirán sus puertas para celebrar el Día Provincial del Teatro con una función muy especial cuya recaudación estará destinada a colaborar con la recuperación del compañero Daio Fernandez, integrante de La Hormiga Circular. En todos los casos las entradas serán de $ 10.
En Casa de la Cultura el espectáculo que se presentará será “Todo mi sano cuerpo te ofrezco” del elenco Basta Flora.    
Sobre el espectáculo:
“Todo mi sano cuerpo te ofrezco”  es una propuesta teatral destinada al público adulto y es protagonizada por Soledad González y Laura Raiteri, bajo la dirección de María Robin. Se trata de una creación colectiva que tiene como antecedente un trabajo de exploración iniciado por las actrices a partir de los trabajos fotográficos de tres mujeres (Francesca Goodman, Aino Kannisto y Alessandra Sanguinetti), y está inspirado también en las historias de santas populares como la difunta Correo, la Telesita y Almita Sibila.
(se adjunta gacetilla general y afiche de la actividad)
Contacto: (0294) 154601038 - maximilianoaltieri@gmail.com
***

[ Viernes 30 de Noviembre ]

Danza-teatro: "HASTA EL CIELO IDA Y VUELTA"

 

El viernes 30 a las 21.30 hs. se presentará el espectáculo "Hasta el cielo ida y vuelta", una propuesta de teatro-danza dirigida por Claudia Gomez Luna e interpretada por estudiantes avanzados de las careras de Danza y Teatro del IUPA.
"Hasta el cielo ida y vuelta…el día en que mi vida goteó sobre tu alma…” es una obra donde se fusionan la danza y la actuación para reflejar sobre el escenario  “cómo se suceden en la vida, en un mismo instante, distintas cosas a la vez…hablando del amor, de encuentros y desencuentros, de equilibrio y desequilibrio, de fortalezas y debilidades”
Contacto/anticipadas: (0298) 154644375
***

[ Viernes 30 de Noviembre ]

Milonga en el Hall de Casa de la Cultura

 

El viernes 30 a partir de las 23.30 hs. se realizará la Milonga de cierre de los Talleres de Tango de Laura Bombardieri y Pablo Contreras.
***

[ Sábado 1 de Diciembre ]

GRAN FIESTA "40 ANIVERSARIO de CASA DE LA CULTURA"

 

Casa de la Cultura tiene el agrado de invitar a la comunidad  a la fiesta de celebración de los 40 años de la institución, la cual se realizará el sábado 1 de diciembre a partir de las 18 hs. en nuestras instalaciones.
Durante los festejos habrá múltiples actividades (plástica, arte digital, música de diversos géneros, danza, exposición y subasta de obras, sorteos, inauguración de la nueva escultura de Casa de la Cultura, entre otras) además de una cena con exquisito menú.  Ver detalle del cronograma aquí: http://www.casadelacultura.org.ar/evento.php?eventoId=964
Las tarjetas se encuentran a la venta en la secretaría de Casa de la Cultura (lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 15,30 a 21 hs. Consultas: 0298 4423710-4422519).

Esperamos contar con la participación de todos en este gran día en el que celebraremos el trabajo de quienes forjaron esta institución, de los que hicieron posible su permanencia, y de quienes le auguran muchos años más aportando al desarrollo del arte y la cultura en  nuestra comunidad.¡Hasta entonces!
***
           
[ Domingo 2 de Noviembre ]

Danzas árabes

El domingo 2 a las 20.30 hs. se realizará en sala II la Muestra de Danzas Árabes de la escuela de Paola Gomez.
Contacto: 0298 - 154603024
***


- Agradecemos la difusión –



(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Viedma


El día 9 de diciembre a las 21 hs se presentara en la sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, la actriz y cantante de tango, María José Demare, presentando temas de su último trabajo discográfico Ella y grandes éxitos del dos por cuatro de todos los tiempos, en una coproducción entre la Secretaria de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Viedma, con entrada libre y gratuita.

Hija del director de cine Lucas Demare y de la actriz Norma Castillo así como sobrina del pianista y compositor Lucio Demare, es heredera de una tradición artística que la trae en la sangre recorre un camino dentro de la música, en donde ha interpretado y compuesto en los diferentes géneros sin costuras, también  en la escena nacional, recorriendo las diferentes maneras de expresarlo como lo son el teatro, cine o televisión.

Compositora vertiginosa que ha recorrido los géneros como el rock y el tango, con un sello que la define, con una musicalidad y una interpretación que estremece, en sus letras, su música y su pasional manera de interpretar, nos traslada de un lugar a otro sin darnos cuenta, liberada de cualquier etiqueta de genero, mezclándose tanto en lo autóctono como en lo cosmopolita.

El grupo que la acompañara está integrado por D. Pisano (guitarra), J. Ordóñez (bajo), J. Angeolini (bandoneón), J.M. Echandi (piano, arreglos y dirección  musical.) y M. Casado (batería).

Viedma

Imágenes integradas 2

Gral. Roca

Como cierre del período lectivo 2012 el Taller de teatro de adultos de Club de arte "El Biombo" presentará "Toque Fierro", versión libre de "Jettatore" de Laferrere. La muestra anual se llevará a cabo el domingo 2 y el domingo 9 a las 21 hs. en la sede del Club, Rodhe 1464. Entrada "a la gorra".

Viedma


RECITAL DE EL OTRO YO

DIA: VIERNES 07 DE DICIEMBRE
LUGAR: CAOS BAR – Caseros y Bernal
ENTRADA: $70 Con ultimo Disco de Regalo
BANDA SOPORTE: Noise


El Otro Yo es una banda Independiente argentina de rock alternativo que se formo a fines de la decada del 80, aunque han ido explorando diversos géneros en todos sus discos, influenciada principalmente por Nirvana, Pixies, The Cure, Sonic Youth y Smashing Pumpkins.
Es originaria de Temperley, Provincia de Buenos Aires. Integrada por Cristian Aldana en guitarra y voz, María Fernanda Aldana bajo y voz, Gabriel Guerrisi, 1ra guitarra y Ricky Rua en batería.

Discografia:
-Los Hijos De Alien, 1993
-Traka Traka, 1994
-Mundo, 1995
-El Otro Yo del Otro Yo: Esencia, 1997, Los discos solistas fueron titulados como "----Aldana" (Humberto Cristian Aldana), "Triángulo María" (María Fernanda Aldana) y "---Ray" (Raymundo Fajardo)
-Abre caminos, 1999
-Colmena 2002
-Espejismos, 2004
-Fuera del Tiempo 2006
-Ailabiu EOY, 2010
-5ta Dimensión, 2012

General Roca


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


COROS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Y GRUPO DE JAZZ EN ROCA



Los Coros de Niños y Adolescentes y el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia se unen en un especial espectáculo, el próximo viernes 30 de noviembre en Roca. La propuesta subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad, a las 21:30.
El programa, para esta ocasión, está compuesto, por “Have you met Miss Jones?” de Richard Rodgers, “Yesterday” de John Lennon y Paul Mc Cartney, “El tren de los animales” de Juan Antonio Chicoria Sánchez, “Sudáfrica canción antigua” de Rubén Rada, “La laguna” de Judith Akoschky, “Tenderly” de Walter Gross  y Jack Lawrence, “Alicia en el país de las maravillas” de Bob Hilliard y Sammy Fain, “Quodlibet: Bronca-soñar” y “Sing, sing, sing” de Louis Prima.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de martes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 15 a 20:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al  (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


LLAMADO A ESTUDIANTES

PARA CUBRIR CARGOS EN CAMERATA DE CUERDAS



Fundación Cultural Patagonia anuncia que se realizarán audiciones para alumnos, con el objetivo de cubrir los puestos de violín, viola y violoncelo, para integrar la Camerata de Cuerdas de FCP.
Las audiciones se realizarán en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca), el jueves 1 de marzo de 2013.
El material que se exige para la audición, se encuentra disponible en la fotocopiadora de la institución, o en la página web www.fcp.org.ar
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, General Roca, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 y los sábados de 9 a 13, o comunicarse al teléfono  (0298)-4432590 o al mail: fcpatagonia@fcp.org.ar

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión

Noviembre 2012

Gral. Roca


TEMA: Inauguración de la muestra de fotografías de Fernanda Nila Hernández denominada ”Abarloar” en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” el próximo domingo 2 de diciembre a las 20 hs.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El próximo domingo 2 de diciembre a las 20 hs. quedará inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de la ciudad de Gral. Roca la muestra individual de Fernanda Hernández denominada ”Abarloar”; con este término náutico que alude a posicionar un buque junto a otro, nos presenta una serie de fotografías intervenidas digitalmente producida entre los años 2008 y 2012.

El curador de la muestra Alejandro Montes de Oca expresa:
“Hernández toma imágenes de la vida real y de pantallas de televisión, del mundo de la publicidad, de la señalética y otras formas de representación las cuales son trabajadas,
procesadas y transformadas. Se reproducen en cantidades construyendo un universo de lecturas. Estas obras nos hablan del ensimismamiento, de la necesidad de originalidad donde ya no hay mas que un repetir incesante. Millones viviendo en espacios controlados, planificados, perfectamente estructurados bajo la consigna de más en menos.
La necesidad de romper el círculo asfixiante, como en THE WALL de romper el muro. Pequeñas pistas escondidas aguardan a la revelación. Un atisbo de esperanza o mejor de posible superación de todo lo impensado subyace en las tonalidades que se manejan y en algunos rasgos lúdicos que la estética de las obras denotan. La reflexión nos conduce a pensar en esas situaciones en las que estamos tan acostumbrados a introducirnos hasta adivinar que no era ahí donde había que estar. Pequeños deseos de que alguna vez sea posible encontrar la puerta que nos conduzca a espacios más naturales, más humanos, en definitiva a nosotros mismos”.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el sábado 15 de diciembre en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas los jueves a la mañana y a la tarde. Visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602
Glosario:
Abarloar. tr. Mar. Situar un buque de tal suerte que su costado esté casi en contacto con el de otro buque, o con una batería, muelle, etc.
Barloa. f. Mar. Cable o calabrote con que se sujetan los buques abarloados

Contacto Fernanda Hernández: 0298 154 766 764 – 0298 4435624

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

elbolson


EL TEATRO FESTEJA SU DIA PROVINCIAL CON FUNCIONES Y SOLIDARIDAD
El próximo jueves 29 de noviembre se festeja en toda la provincia de Río Negro el Día Provincial del Teatro y los trabajadores de las artes escénicas realizarán funciones simultáneas en toda la provincia a las 21hs, donde todo lo recaudado será para costear los gastos de recuperación de DIO FERNÁNDEZ, destacado técnico de luces de Villa Regina
En el galeano lO festejamos con….. LAS OCTETAS .....!!!!!!!

JUEVES 29 de noviembre a las 21hs.


entrada $10

FESTEJAMOS Y COLABORAMOS CON LA RECUPERACION DEL CUMPA
 
LXS ESPERAMXS!!!!!!!!

Roca


logo 40 años


[ Próximas Actividades ]


SUSPENDIDO: Por razones ajenas a Casa de la Cultura se ha suspendido la presentación de RAÚL LAVIÉ programada para hoy viernes 23 a las 21.30 hs. en Sala II. Rogamos disculpen las molestias.


http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/afiche_chocolatada.jpg&w=75&h=75&zc=1HOY! varieté para todo público
 CHOCOLATADA CONCERT!”
 teatro+clown+circo+música en vivo + 17 artistas en escena
Vie 23 – 23.30 hs. – Hall - (Ampliar Información)



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/pea.jpg&w=75&h=75&zc=1
 PEÑA ANIVERSARIO DE "LA ANDARIEGA"
Grupos invitados + peña libre
Sab 24  – 22 hs. – Hall - (Ampliar Información)




http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/taller_manzana.jpg&w=75&h=75&zc=1 Taller "GUARDIA DE LA MANZANA"
Coord.  paula Rupallan
Dom 25– 21 hs. – Sala II  




http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/mula1.jpg&w=75&h=75&zc=1Música:
MULA en Rogelia
Dom 25 -23 hs. – Bar Casa de la Cultura
entrada libre y gratuita



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Afiche_licia.jpg&w=75&h=75&zc=1Muestra de los Talleres de Teatro para Niñ@s y Adolescentes
Coord. Licia Schmidt
Mart 27– 21 hs. – Sala II




http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/AFICHE1_muestra.jpg&w=75&h=75&zc=1En exposición
Muestra Colectiva "Cartografías de infancias
Franco Cammarata+Morena Sanchez+Lorena Recondo+Letizia Candiotti
Galería de Arte&Fotoespacio (Ampliar Información)



***

Se viene!!!
GRAN FIESTA 40 ANIVERSARIO DE CASA DE LA CULTURA

tarjeta F

Casa de la Cultura tiene el agrado de invitar a la comunidad  a la fiesta de celebración de los 40 años de la institución, la cual se realizará el sábado 1 de diciembre a partir de las 18 hs. Durante los festejos habrá múltiples actividades en diferentes espacios –tanto dentro como fuera de las instalaciones- (ver detalle de la programación más abajo).
Las tarjetas se encuentran a la venta en la secretaría de Casa de la Cultura (lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 15,30 a 21 hs. Consultas: 0298 4423710-4422519).

Esperamos contar con la participación de todos en este gran día en el que celebraremos el trabajo de quienes forjaron esta institución, de los que hicieron posible su permanencia, y quienes le auguran muchos años más aportando al desarrollo del arte y la cultura en  nuestra comunidad.
¡Hasta entonces!

Cronograma fiesta 40 Años de Casa de la Cultura *

18              hs.
- Hip Hop: Crew “En tu Cara Family” (música, baile y pintura)
  (presentación en calle 9 de julio entre  Maipú y Don Bosco) 

21 hs.
-  Exposición de obras a subastar  (pinturas, esculturas, fotografías)
-  Arte digital (Jonathan Ledantes)
-  Danza-tango neoclásico (Andrea Basconcelo, Silvana Tronelli y Natalia Muscarel)
-  Concierto lírico (Iveta Teclova –soprano- & Nicolas Villagra –guitarra-)

22 hs.
-  CENA & música en vivo.
*Músicos: Andrés Guagliardo y Nicolas Villagra (guitarras), Agustín Guagliaro (batería) y Facundo Sides (bajo).
*Menú: Copa Recepción / Entrada: Arrollado de pollo con papas rejilla. Saltado de finas hierbas. / Plato principal: Tournedo de ternera con relleno primavera. Papas al horno y salda de champignon. / Postre: Brownies con helado y salsa de frutos rojos./Bebida libre durante la cena. 

00 hs.
-  Subasta de obras de arte.
-  Sorteo sorpresa.

01 hs.
-  Fuegos artificiales.

01.15 hs.
-                     Música: Torito Freak. Acceso libre y gratuito.

*Las tarjetas contemplan la participación en las actividades comprendidas entre las 21. y las 01.15 hs.

                                                                                          
¡Gracias por difundir!


Consultas: Tel.  0298 – 4423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)


logo 40 años

Villa Regina.-


El próximo 1 de diciembre, a las 19,30 hs, tendrá lugar la apertura de la muestra de cuadros modernos, abstractos figurativos e hiperrealistas del taller de la Prof Margarita Matanic.-Se podrán apreciar técnicas mixtas como óleos, acrílicos, texturas, espátulas, etc.- 
La misma permanecerá abierta  hasta el 9 de diciembre inclusive, en el Galpón de las Artes" Benedictta Cipolletti".-
Municipalidad de Villa Regina.-
Secretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura.-

S. C. de Bariloche


STEINAR RAKNES, el notable contrabajista noruego, presentará su reciente trabajo "STILLHOUSE" Solo Tour, en Araucania. 
 
SABADO 1 de DICIEMBRE a las 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500.
 Steinar Raknes es uno de los contrabajistas más importantes de Noruega. Ha realizado giras por todo el mundo durante los últimos 15 años y ha trabajado con Chick Corea, Michael Brecker y Bobby McFerrin.

Ha recibido el Grammy noruego con su trío “Urban conection” y es parte de las bandas de jazz noruegas más importantes, incluyendo a su propio cuarteto “Steinar Raknes Quartet”.
Raknes está presentando su primer álbum solista como contrabajista y cantante. En "Stillhouse", canta sus propias canciones y las de otros autores como Bruce Springsteen, The Band, Joni Mitchel, Bob
Dylan, John Prine, Emmylou Harris y Prince.

Steinar Raknes tiene una voz expresiva y es un virtuoso e innovador del contrabajo, muestra un sello fuerte y distintivo, haciendo de éste un proyecto algo fuera de lo común, tanto en vivo como en el disco.