3.23.2011

Bariloche. Encuentro de Músicas del Mundo


El Sábado 19 de Marzo a las 21:30 hs en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, cuatro variadas propuestas musicales de la región invitan a lo que promete ser una colorida noche llena de sonidos del mundo.

Participan:
Arpa Celta:
Hugo Leiva interpreta, en una reproducción del arpa escocesa Queen Mary del siglo XV, un sutil repertorio que evoca antiguas historias y que nos traslada a tierras mágicas de ensueño.
Trío Sisterna - Varela - Batán: Proyecto de folclore latinoamericano integrado por Juan Sisterna y Santiago Varela en guitarras, y Víctor Batán en percusión.

Arann: Integrado por tres músicos multi-instrumentistas provenientes de las más destacadas agrupaciones de música celta de Argentina y Chile (Kells y Banda Celta Danzante), el trío recoge, principalmente, antiguas canciones y melodías de Irlanda y Escocia. Desde la nostalgia y sutileza de las canciones de amor y despedida, hasta la alegría desbordante de los temas de danza.
CaraDaNam: Imágenes instrumentales. Colores y aromas de un juego constante. Un ReCreo sutil, inspirado en los adentros y los afueras. Música compuesta e interpretada por Pedro Zanca y Pablo Ríos.
"Todos juntos celebrando el comienzo del otoño"

Entradas $ 35.- anticipadas en: Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Bariloche. RIKÚSTIK presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.”


El Viernes 25 y el Sábado 26 de Marzo a las 22 hs.: RIKÚSTIK presenta su CD “Alegría, Lágrimas y Misterio.” en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.
Una Obra de Riki Basevich, que se compone de canciones enmarcadas dentro del rock y con toques e influencias de diferentes estilos.

Riki Basevich luego de una extensa trayectoria como músico y compositor decide finalmente plasmar en éste trabajo una propuesta diferente recorriendo distintos y variados estilos musicales. Sin dudas una de las buenas noticias discográficas locales de este año en materia de música popular.
Acompañado por importantes músicos locales y foráneos y de extensa trayectoria, decide emprender esta obra cuidando hasta los últimos detalles en materia de conceptos, cuidados y sonoridad. RIKÚSTIK sintetiza de alguna manera el espíritu indagador y de buen gusto, producto de una búsqueda interior que lejos está de concluir. RIKÚSTIK, expresa solamente la punta de un iceberg suficiente como para dejar percibir una fuente de posibilidades para seguir explorando e investigando.
Con un enorme esfuerzo de producción se intentará dar participación en la presentación del disco a todos los músicos talentosos que intervinieron en la grabación del mismo. El Cd. fue grabado en Bariloche y mezclado y masterizado en Buenos Aires.
Para la presentación del Disco se contara con la participación especial de Mariano Rozansky (VJ) en proyección de imágenes.

Riki Basevich:(Composiciones, guitarras y voz)
Participó en: El Ojo, La 69, Los Hijos del Rigor, Moros en la Costa, Zero (Composiciones, guitarras y voz)

Marcelo Negro Sacomano: (Guitarras y voz)
Tres dedos de Formento, Murdock

Oscar Marrodan: (Guitarra y voz)
Ex Los argentinos, el gallo rojo, Moros en la Costa

Charly Barroso: (Bajo)
Mosca Roseta, Buenos Vecinos, el Ojo, Zero(Bajo)

Diego Hachman: Batería
Hot line, Scat, Willy Crook, Gustavo Bazterrica, Diego Rappoport trio

Músicos invitados Pablo Rasseto en voz, Roy Steiner Percusión, Miguel Nistche en clarinete, Hernán Lugano teclados, Remo Bianco Saxo y otros.

VJ Mariano Rozanski

En el disco participaron:
Riki Basevich: Composición, arreglos, producción, voces, guitarras, cavaquinho, contrabajo, percusión.
Charly Barroso: Bajo.
Pablo Juni: Batería.
Pablo Méndez: Percusión.
Roy Steiner: Percusión.
Carlos Casalla: Percusión.
Matías Traut: Trombón.
Miguel Niesttche: Clarinete.
Hernán Lugano: Teclados.
Pablo Rassetto: Voz.
Marcelo Sacomano: Voz.
Oscar Marrodan: Voz.
Pablo Aznares: Violín.
Pedro Moncada: Guitarra.
Gabriel Moncada: Rap.
David Moncada: Rap.

El Disco:
Grabado por Gabriel Pirato Mazza (Estudio Creadores)

La mezcla: estuvo a cargo de Walter Chacon actual ingeniero de sonido de Los Fabulosos Cadilacs quien trabajo también con Calamaro, Gieco, Sumo, Skay, Willy Croock y los Redondos entre muchos otros en los estudios de El Mundialito (Buenos Aires).

La Masterización: realizada por Mario Breuer (Buenos Aires) quién trabajo con Charly García, Calamaro, Fito Paez, Redondos etc.


Venta de entradas anticipadas en Andino Color: Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía: Av. Bustillo 11,500. Te: 448286 // 15213369