8.23.2012

General Roca. Casa de la Cultura


IDM2012_logo

Neuquén y Rio Negro Valley los invita a la Inauguración de la “muestra itinerante” del 2do Concurso Fotográfico Instantes de Mujer 2012 .
La misma tendrá lugar este Viernes 24 de Agosto a las 20,30 hs en Casa de la Cultura calle 9 de Julio 1043 de General Roca.

INSTANTES DE MUJER nace con su primer edición en 2011 con el objetivo de hacer un homenaje a la mujer con imágenes reflejadas por su mirada, utilizando las nuevas tecnologías para captarlas.
Este concurso del cual se participa de manera gratuita tuvo en su primer edición seis fotografías ganadoras y fue acompañado por un
calendario digital realizado por las mujeres integrantes del jurado. El mismo se podía descargar de la página oficial gratis también.

Teniendo en cuenta la convocatoria de la primer experiencia, para el 2012 NEUQUEN Y RIO NEGRO VALLEY quiso redoblar la apuesta
premiando en este "2do Concurso Fotográfico “Instantes de Mujer” a las diez mejores fotografías y a sus autoras.
Mujeres desde Bahía Blanca a Comodoro Rivadavia pasando por distintas localidades del Alto Valle y el interior neuquino participaron
con sus fotografías acercándonos un instante de mujer.
Esas imágenes conforman ahora una “muestra itinerante” que estará, en principio,  en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén, Casa de la
Cultura de General Roca, el Teatro Circulo Italiano de Villa Regina y Cipolletti.

El jurado estuvo integrado por ANDREA SCHAECHEL (Fotógrafa Profesional de Cipolletti), MARIA ISABEL SANCHEZ (Reportera gráfica del Diario La Mañana de Neuquén), MÓNICA ANDREA SALDÍA (Webmaster y Diseñadora www.rionegro.com.ar de Roca) , FLOR ZITTI (Fotógrafa, productora de vestuario y maquillaje artístico de Neuquén), ROMINA IANNACI (Diseñadora Gráfica y Directora de Arte de Bs.As.) y MELINA TOCCE (Licenciada en Cinematografía y Nuevos Medios de General Roca).

La muestra está conformada por las ganadoras 2012, una edición en la que hubo mujeres participantes que enviaron fotos desde Bahía Blanca a Comodoro Rivadavia pasando por todo el Alto Valle y hecho entre las elegidas hay fotos de Allen, Cinco Saltos, Zapala, Neuquén y Comodoro Rivadavia. También han sido incluidas en la muestra itinerante fotos realizadas por las jurados y las ganadoras de la 1er edición.

Reiteramos la invitación para este Viernes 24 de Agosto a las 20,30 hs en Casa de la Cultura de General Roca, allí se podrá visitar hasta el 24 de Setiembre.

Fotos:

logo-valley

8.22.2012

Allen

CORTE DE CALLE Y CONTROL DE COMERCIO POR LOS FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO




La Dirección General de Cultura y Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informa que para el correcto desarrollo de las actividades previstas para el festejo oficial del día del niño, se realizará un corte de tránsito en la Avenida Libertad entre Mitre y Juan B. Justo, de 14 a 18,30.

Se ruega a los vecinos prever esta situación para evitar inconvenientes domésticos. Además, se comunica a los propietarios de "CARRITOS PANCHEROS" que deberán pasar por la Dirección Municipal de Habilitaciones Comerciales a fin de acordar la reubicación por este período de tiempo.

El mencionado corte es más amplio del que se realiza habitualmente, teniendo en cuenta que se trata de una actividad al aire libre y especialmente dedicada a los niños, se prevé garantizar la seguridad de los pequeños participantes y la comodidad de los adultos que los acompañen.







Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215

E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca. Casa de la Cultura



 [ Jueves 23 de Agosto ]

“LOS CAMINOS DEL DESEO” en el Circuito Nacional de Teatro

 

El jueves 23 a las 21.30 hs. el elenco Objetable Teatro de Bariloche llegará al Circuito Nacional de Teatro para presentar “Los caminos del deseo”; multipremiada obra de títeres para adultos, cuyo motor argumental es el amor.   
Detrás del andamiaje escénico del espectáculo, se cruzan las manos, la pluma y las directrices de Cristina Solis, actriz, bailarina, dramaturga, directora y artista plástica. La voz de su compañero Maximiliano Altieri traza el eje de la historia: “Ezequiel (el protagonista) busca el amor, con la complejidad y la belleza que ello implica. Una búsqueda insondable, claro, pero que no nos es ajena y cuyo destino, muchas veces, es el encuentro con uno mismo”.
En escena, los hilos que mueven la trama “amorosa” serán evidentes para el público, pues se trata de la técnica de teatro de muñecos con animación directa: “vestidos de negro y ataviados con lentes oscuros, los intérpretes le imprimen vida (teatralidad) a unos muñecos y objetos en los que se destaca la estética plástica, pues su factura es más que novedosa y cuidada….y con ellos invitan al espectador a reflexionar acerca de aquello que nos estremece: la posibilidad del amor”.
El trabajo ha recorrido escenarios de Argentina y Brasil y es parte del Catálogo del Instituto Nacional del Teatro- . (Ampliar Información)
***

 [ Viernes 24 de Agosto ]

Galería de Arte

Inaugura la muestra colectiva “6 B"

 

El viernes 24 a las 20.30 hs. se realizará en la Galería de Arte la apertura de la Muestra Colectiva “6 B”, una exposición que reúne dibujos, esculturas y pinturas de seis artistas de nuestra ciudad. Se podrán apreciar trabajos de Fernando Spagnuolo, Gustavo Cabrera, Ignacio D. Mora, Franca Sinnott, Ivana Alan y Nestor J. Confalonieri.
El título de la muestra, 6B”,  alude a los lápices que se usan para dibujo, considerando que el dibujo está presente en todas las disciplinas artísticas….también refiere al número de artistas plásticos que participan de la muestra” (Ampliar Información)
 ***

Fotoespacio

Inaugura la muestra colectiva “6 B"

 

El viernes a las 20.30 hs. inaugurará en el Fotoespacio “Instantes de Mujer” la muestra itinerante que reúne las fotografías ganadoras del 2do Concurso Fotográfico Instantes de Mujer 2012 organizado por “Neuquén y Rio Negro Valley”. También integran la exposición imágenes realizadas por las jurados y las ganadoras de la 1er edición del certamen.
El concurso  tiene como  objetivo “hacer un homenaje a la mujer con imágenes reflejadas por su mirada, utilizando las nuevas tecnologías para captarlas”.
En esta edición, el jurado encargado de elegir y premiar a las 10 obras y a sus autoras estuvo integrado por ANDREA SCHAECHEL (Fotógrafa Profesional-Cipolletti), M. ISABEL SANCHEZ (Reportera gráfica-Nqn), MÓNICA SALDÍA (Webmaster y Diseñadora - Roca), FLOR ZITTI (Fotógrafa, productora de vestuario y maquillaje artístico – Nqn), ROMINA IANNACI (Diseñadora Gráfica y Directora de Arte - Bs. As.) y MELINA TOCCE (Lic. en Cinematografía y Nuevos Medios- Roca). Mas info www.instantesdemujer.com http://www.flickr.com/photos/neuquenyrionegrovalley
***

Ciclo de Jam Session

 

El viernes 24 a partir de las 23.30 hs. habrá una nueva  Jam Sessions en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura. El ciclo se propone como un espacio para compartir noches de jazz y blues, e improvisación entre amigos. La entrada es libre y gratuita.

***

Nuevo taller

Clase abierta y gratuita de Modern Jazz

 

El viernes de 18.15 a 19 hs se realizará una clase abierta y gratuita de Modern Jazz, un nuevo taller destinado a niños y adolescentes que comenzará a desarrollarse la próxima semana. El curso será coordinado  por Elena Ledesma y las inscripciones pueden realizarse en 9 de Julio 1043 (Roca). También pueden hacerse consultas al 0298 4423710 4422519 / prensa@casadelacultura.org.ar
***

[ Sábado 24 de Agosto ]

Estreno Teatral: “Depositados ¿Quién es el responsable?”

 

El sábado 25 el elenco de pre-adolescentes M´hijo el Ator  pondrá en escena su primera producción: “Depositados ¿Quién es el responsable?”, una creación colectiva que contó con la dirección de la profesora de teatro Licia Schmidt. La función será a las 22 hs., sala II.
El espectáculo comenzó a gestarse desde inicios del año pasado cuando el grupo comenzó a “trabajar y a diagramar entre todos” esta  obra de creación colectiva en la que el público estará invitado a reír y disfrutar con “ocho personajes que, por distintos motivos, llegaron a un banco y allí por algo inesperado se conocerán”.
El elenco está conformado por Costanza Londero, Jorge Tefs, Sharon Ruminot, Joaquin Caba, Milena Maqueda, Joaquin Bernatene, Nayla Golvás, y Nicolás Giménez. (Ampliar Información)

***

[ Talleres 2012 ]

Programa "Animarte" de PAMI

 Reinician los Talleres Gratuitos para Adultos Mayores

Esta semana reiniciarán en Casa de la Cultura dos talleres destinados a Adultos Mayores y comprendidos en el Programa “Animarte” realizado por PAMI.  Los cursos son gratuitos y las inscripciones pueden realizarse en PAMI (Belgrano y 9 de Julio - tel. 4430768); o en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.
Se desarrollarán las siguientes propuestas:
*Taller de Teatro: Lunes y viernes de 9,30 a 11,30 hs.Coord. Lic. Paola Pell
*Taller Dibujo y pintura: miércoles de 9.30 a 11.30 hs. – Coord. Maria Ester Galera.
***

*NUEVO: Taller de Yoga – Clases: Lun y Mie de 19 a 20 hs. –Coord. Licia Schmidt INSCRIPCIONES ABIERTAS.
*NUEVO: Taller de Teatro para Adolescentes (13 a 17 años) - Clases: Juev de 19 a 21 hs. – Inicia: 6/9 -  Coord. Licia Schmidt  -INSCRIPCIONES ABIERTAS.
 [Conocé todos los Talleres de Casa de la Cultura http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]
***

Agradecimiento: Casa de la Cultura saluda a los integrantes de “Anahi Pereyra Grupo” y al público que asistió al concierto a beneficio de la institución que la agrupación ofreció el pasado sábado. Un sincero e inmenso agradecimiento a los músicos y a todos/as por la participación y el apoyo…y por ser parte de estos 40 años de Casa de  la Cultura. Gracias y hasta la próxima!

- Agradecemos la difusión –




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
 

8.21.2012

Allen

REPRESENTANTES ALLENSES EN EL MUNDIAL DE TANGO






La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informa que los bailarines, Cynthia Palacios, Javier Roga, Facundo Palavecino y Yanina Herlley (integrantes de la Agrupación allense "EL REJUNTE"), serán los representantes de nuestra ciudad en Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2012 que desde el 14 y hasta el 28 de agosto, se realiza en Buenos Aires, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.

Para lograr la participación en el rubro TANGO ESCENARIO la pareja de Cynthia y Javier debió competir y ganar el PRE MUNDIAL, que, por segundo año consecutivo, se realizó en la ciudad de San Martín de los Andes, entre el 2 y 4 de julio en el Centro Cultural Cotesma, subsede del Campeonato.

Por su parte, Facundo y Yanina, que participan en el rubro TANGO SALON se clasificaron subcampeones del pre mundial en el SEGUNDO ZONAL que se realizó en la ciudad de Gral. Roca, organizado por la Milonga "Mala Yunta" también realizado en el mes de Julio del corriente año.

Tango Buenos Aires (que en esta edición cumple 10 años), es una vidriera mundial para los artistas, permite a los bailarines competir junto a los mejores exponentes del país y el mundo.

Es considerado el mayor encuentro tanguero a nivel internacional. Durante su transcurso miles de parejas y público de todo el mundo llegan a la ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos a participar en las muestras y competencias que propone el Festival.

En el año 2009, el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.







Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215

E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Villa Regina


BARILOCHE, SEDE DEL PRE MICA PATAGONICO



El secretario de Cultura de Rio Negro, Carlos Magliarelli confirmo que la ciudad de San Carlos de Bariloche será sede del Pre-Mica Patagónico.
Luego de participar en una reunión donde asistieron todos los referentes culturales del país Magliarelli confirmo que la ciudad Andina fue elegida para que sea una de las sedes del PRE -MICA que Cultura Nación tiene previsto para este año 2012.
La definición de Bariloche como sede fue tomada en la Asamblea Federal de Cultura en la provincia de Formosa.
El Pre MICA Patagonia se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en Bariloche y reunirá a editores de libros y música, productores de todas las ramas de las industrias culturales, artistas, empresarios, diseñadores y desarrolladores de videojuegos de la región.
El objetivo de este encuentro es que todos los gestores culturales de la Patagonia puedan capacitarse y generar vínculos con sus pares a través de rondas de negocios, charlas, exhibiciones y clínicas, entre otras actividades de las que participarán invitados de la Argentina y del exterior.
Además, habrá muestras y espectáculos musicales gratuitos y abiertos a todo el público.
Muestra Audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuego son las áreas que mostrarán su potencial en este nuevo mercado regional de las  industrias culturales, camino al MICA nacional que se llevará a cabo en 2013.
Tal como en los encuentros ya celebrados en las regiones NEA, NOA y Centro del país, y en el próximo, por celebrarse en la provincia de Buenos Aires en septiembre, el Pre MICA Patagonia buscará fortalecer las producciones locales y estimular la articulación de mercados regionales, para descentralizar la producción, el consumo, la circulación y la comercialización de los bienes culturales.
Es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Industria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Hasta el momento confirmaron su presencia el Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, el Secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli, la Directora de Eventos Culturales de la Provincia, Gabriela Barcos, el Director de Cultura Social de Rio Negro, Ricardo Moreira, La Secretaria de Cultura de la Cuidad de Bariloche, Paula Peris, entre otros funcionarios provinciales municipales y provinciales.
La presentación en sociedad de esta actividad dará lugar en la sala de conferencias de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche el martes 21 de agosto a las 17 horas.

 

Allen

17 DE AGOSTO EN ALLEN
La intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, presidió hoy el acto del 17 de Agosto, con motivo de conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral José de San Martín. Numerosos representantes de instituciones educativas, organizaciones e insti tuciones intermedias, funcionarios municipales y público en general, se congregaron en la Plaza San Martín de Allen, para brindarle un sentido homenaje al Libertador de la Patria. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a San Lorenzo; la Jefa comunal dirigió unas palabras a los presentes destacando que " sus decretos de gobierno lo muestran en la majestuosidad del hombre común con destino de grandeza, adelantado a su tiempo, humano y respetuoso de los derechos humanos." Costa señaló también que " San Martín proclamó la libertad de vientres, por la que los hijos de los esclavos nacerían libres." Como cierre del acto los presentes disfrutaron de un baile tradicional, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Folclore.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen

ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS PARTICIPANTES DEL CASTING "TU MINUTO DE GLORIA"
La Dirección General de Cultura y Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informa que a partir de hoy, viernes 17 de Agosto, estarán a disposición de los artistas locales, los certificados que acreditan su participación en el evento.
Los días 5 y 6 de agosto, se realizó el CASTING para el segmento "Tu minuto de gloria" de la productora Ideas del Sur, en el salón del Teatro Municipal.
En las dos jornadas, desfilaron por el escenario un total de ciento cincuenta artistas de variadas disciplinas. La mayoría de ellos, ciudadanos del Alto Valle (Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, General Roca y Villa Regina) pero también participaron cantantes, actores, músicos y bailarines de Zapala, Cutral Có, Plaza Huincul, Ingeniero Senillosa, Belisle, Centenario, Luis Beltrán, Catriel, Choele Choel y Mainqué.
A los participantes zonales se les solicita que se comuniquen con esta dependencia municipal a fin de solicitar dicha certificación, y acordar medios de entrega de la misma.

DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y DEPORTE - MUNICIPALIDAD DE ALLEN
0298 4452501/502 INTERNO 239

Gral. Roca. Casa d ela Cultura

logo 40 años


[ Próximas Actividades ]

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/voces_del_recuerdo.jpg&w=75&h=75&zc=1HOY - Las Voces de Recuerdo presenta
Canto, Parches y Guitarras”
[Anticipadas con Descuento 154644097]
Vie  17 - 21:30 hs. – Sala II  (Ampliar Información)



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Presenta_Tro2.jpg&w=75&h=75&zc=1HOY - Música
PRESENTA TRÍO  (Córdoba)
Música Argentina de raíz Folklórica
Vie 17 - 23:30 hs. – Hall  -  http://presentatrio.com.ar




Función a BENEFICIO  de Casa de la Cultura

SAB 18 – 22 hs. – Sala II / Entrada gral. $ 25

ANAHÍ PEREYRA GRUPO
música folclórica y latinoamericana


anahi pereyra2

Sab 18 – 22 hs. – Sala II / Entrada gral. $ 25  (Ampliar Información)

Función a BENEFICIO  de Casa de la Cultura



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/copia_foto_mail_2.jpg&w=75&h=75&zc=1Para los chicos
“DOÑA SONIA DORA LA TEJEDORA”
Títeres, canciones y un cuento – Elenco: Teatro Alpargata [Anticipadas con descuento]
Dom 19 – 16.30 hs. – Sala II - (Ampliar Información)




Función CO-PRODUCIDA por Casa de la Cultura+Club de Arte El Biombo+Teatro de La Estación

Dom 19 – 22 hs. – Sala II- Entrada gral $20 

 [ Circ. TeatralSalas en Red - INT ]

Humor: LAS OCTETAS "EN DESCONCIERTO (El Bolsón)

octetas 2 Octetas

Dom 19 – 22 hs. – Sala II- Entrada gral $20  (Ampliar Información)

Función CO-PRODUCIDA por Casa de la Cultura+Club de Arte El Biombo+Teatro de La Estación



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/encrucijada_casa_de_la_cultura.jpg&w=75&h=75&zc=1
Música:
ENCRUCIJADA BLUES
+ invitados especiales // Anticipadas con descuento 154400925
Dom 19 – 23.30 hs. – Hall  (Ampliar Información)


http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/15_La_inocencia_del_justiciero_poder_MAFAVOT.jpg&w=75&h=75&zc=1
En exposición:
“‘¡Estropeado!’ Grito: Una denuncia a gritosde María Alicia Favot.



http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Muestra_Atardeceres_Patagonicos.jpg&w=75&h=75&zc=1
En exposición:
Muestra fotográfica Atardeceres patagónicosde Nuny Cambours,


***

Talleres 2012:

*NUEVO: Taller de MODERN JAZZ para niños y adolescentes –Clase abierta y gratuita: vie 24/8 de 18.15 a 19 hs Coord. Elena Ledesma  
*NUEVO: Taller de Yoga – Clases: Lun y Mie de 19 a 20 hs. – Inicio:  15/8 .  INSCRIPCIONES ABIERTAS.
*NUEVO: Taller de Teatro para Adolescentes (13 a 17 años) - Clases: Juev de 19 a 21 hs. – Inicia: 6/9 -  INSCRIPCIONES ABIERTAS.
[Conocé todos los Talleres de Casa de la Cultura http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]
***

Lo que se viene….

*Jue. 23-  – 21.30 hs. – Sala II – Circuito Nacional de Teatro: “LOS CAMINOS DEL DESEO” - Maxi Altieri y Cristina Solís (Bariloche)
[La presentación del espect. "Nuestra señora de las nubes" de A. Vargas (elenco Malayerba-Ecuador) que veníamos anunciando debió ser suspendida por razones de fuerza mayor. Desde La Hormiga Circular -institución que organiza el evento- anunciaron la reprogramación de dicha función para septiembre ]
*Vie 24 – 20.30 hs.- Galería – Inauguración de la Muestra Colectica “6 B”
*Sáb. 25 -  22 hs. – Sala II – Teatro: "Depositados. ¿Quién es el responsable?” - Elenco “M´hijo el Ator"/Dir. Licia Schmidt.
*Jue. 30 – 21 hs. Teatro: “Por qué será que las queremos tanto” con Diego Perez y  Alejandro Müller. (Bs. As.)


Consultas: Tel. 0298 – 4423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)ç



logo 40 años

Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.

Presentación del libro
OSVALDO SORIANO: LOS AÑOS FELICES EN CIPOLLETTI
del escritor y periodista PABLO MONTANARO
Jueves 23 de agosto - 20 horas - Centro Cultural Cipolletti (Luis Toschi y Tres Arroyos) - Entrada libre y gratuita.
Los periodistas Mario Figueroa y Javier Marcucci, junto con el autor, se referirán a la obra que recrea la vida de Osvaldo Soriano cuando llegó a Cipolletti a comienzos de la década del '50 hasta su partida en los años 60. Montanaro siguió los pasos de aquel pibe que soñaba convertirse en goleador de San Lorenzo de Almagro mientras se subía al peral de su casa en la esquina de Alem y Mengelle, a través del recuerdo de los amigos que compartieron ese tiempo de infancia y adolescencia como también la palabra del propio Soriano quien, ya reconocido novelista, rememoró anécdotas, hechos, encuentros y desencuentros de aquel tiempo.
El libro ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti.
Organiza: Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.

Se adjunta tapa del libro.

S. C. de Bariloche. Salón Araucanía

LADO FUNK, Soul, Funk, Jazz
Viernes 24 de Agosto a las 22 hs. en Araucanía, Bustillo km 11,500
Siete músicos y amigos conforman éste grupo cuyo repertorio contiene temas propios, así como también covers versionados al Funk, con algo de Soul y de Jazz.

Carlos Casalla, percusión y coro
Lorena Aranda, voz
Pablo Suarez, bajo y voz
Diego Barrientos, guitarra y voz
Santiago Rey, batería
Gabriel Costa, saxos y coro
Esteban Cabello, trombón, trompeta, saxo, coros

Con una historia muy sencilla, Lado Funk, arranco allá por el año 1998 a partir del deseo de hacer música propia, para detener su evolución en el 2000.  En el medio quedaron algunas amistades y solo un tema grabado, “Quien”.  A mediados del 2009, el grupo vuelve a juntarse. Gran parte del trabajo de LADO FUNK pasa en el escenario, las presentaciones en vivo, pequeñas giras de producción propia y muchos viajes.

Entrada $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía - Av. Bustillo km 11,500 - Te: 0294- 4448286 // 0294-15606825

Gral. Roca. Club de Arte

El viernes 24 a las 22 hs "Cebras" Teatro presenta el espectáculo  "Héike" con la dirección de Maite Aranzabal y la actuación de Marina Marcoccia y asistencia técnica de Mariano Herrera. La cita es en Club de Arte, Rodhe 1464. Entradas anticipadas $35, en puerta $40. Reservas al 4425832.

Luis Beltran, Cinco Saltos, Gral. Roca. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

ÓPERA EN ROCA:
ESTRENO: “HANSEL Y GRETEL”


Por primera vez en la extensa historia artística de Fundación Cultural Patagonia, la institución presenta el estreno de una ópera en tres actos. “Hansel y Gretel”, con música de Engelbert Humperdinck y guión de Adelheide Wette, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) el viernes 24 y sábado 25 de agosto a las 21:30.
Con un exquisito despliegue de escenografía, vestuario e iluminación, la producción cuenta con un gran elenco de cantantes y músicos, quienes están abocados al espectáculo desde principio del 2012.
“Hansel y Gretel” está basada en el cuento original de los Hermanos Grimm y relata la experiencia de los dos hermanos cuyos nombres dan título a la pieza. Los niños son enviados por su madre a juntar fresas al bosque, como un castigo, y ante una situación económica complicada de la familia. En el bosque, Hansel y Gretel juegan y comen las frutas, pero cuando deciden regresar, la oscuridad los asusta y se duermen con la presencia del Duende de la Arena. El Hada del Rocío los despierta, al día siguiente, y los niños descubren una casa de chocolate, que comienzan a comer. Pero caen en el hechizo de una bruja y deben enfrentarla y salvar a otros chicos que también están embrujados.
“Hansel y Gretel” nació como una composición familiar de recreo para chicos, más tarde se convirtió en un sinspiel (pequeña ópera popular con formas musicales más simples) para posteriormente ser una ópera elogiada. La primera presentación fue en 1893 en Alemania y contó con la dirección de Richard Strauss.
Las localidades anticipadas para el estreno están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
 
 

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE JAZZ

EN CINCO SALTOS Y NEUQUÉN


El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia realizará dos presentaciones durante el próximo fin de semana. El viernes 24 de agosto estará a las 21:45 en la Biblioteca Popular “Carlos Guido y Spano” (Avenida Roca 231) de Cinco Saltos; y el domingo 26 de agosto a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, con entrada libre y gratuita.
El programa para ambas actuaciones comprende, en su primera parte, “Mancock” de Víctor Valdebenito, “Ocre otoñal” de Luis Cide, “26-2” de John Coltrane, y “Ana María” de Wayne Shorter. Luego de un breve receso, la agrupación regresará a escena para interpretar “Blues on the corner” de McCoy Tyner, “Inner urge” de Joe Henderson, “Meditation” de Antonio Carlos Jobim, y “Reunión” de Walter Lusarreta.
El concierto en Neuquén se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.
 
 

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE TANGO EN LUIS BELTRÁN




El público de Luis Beltrán recibe al Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia el próximo viernes 24 de agosto. La cita será a las 22 en el Teatro El Galpón de esta localidad, con entrada libre y gratuita.
El programa está compuesto por “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, “París otoñal” de José Libertella, “Al galope” de Leopoldo Federico, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Tiempo cumplido” de Néstor Marconi, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “Tango diablo”, “Romance del diablo” y “Vayamos al diablo” de Astor Piazzolla, “Responso” de Aníbal Troilo, “Chaly” de Linetzky, “Enigmático” de Camilo Ferrero, y “Charrúa” de Julián Peralta.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Luis Beltrán.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión
Agosto 2012