11.01.2013

Gral. Roca

Gráfico1

>>>

Además, en noviembre …
•Jue 21 – 21 hs.- Muestra del Taller de Canto coordinado por Iveta Teclova en Casa de la Cultura. 
•Vier 22 y Sab 23 – 21.30 – Muestra de Danzas Españolas – Talleres y Esc. de Maria Jose Ruiz 
•Dom 24 – 18 hs. – Coro Italia Unita 
*
•Mie 27 – 21 hs.- Muestra de los Talleres de Teatro, coordinados por Licia Schmidt en Casa de la Cultura 
•Sab 30 – 21 hs. – Ciclo de Piano: Nazareno Soto en Concierto
•Dom 1/12 – 20.30 hs. – Muestra de Danzas – Esc. Silvana P. García
                                                                                                                ***


GRAN SORTEO "41º ANIVERSARIO CASA DE LA CULTURA"GRAN SORTEO "41º ANIVERSARIO CASA DE LA CULTURA"

En el marco de las actividades de celebración del 41 Aniversario de Casa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premios. (ver noticia)



***
Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”. Boletería / Secretaría Casa de la Cultura - Horarios de atención al público: Lun a vier de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.

indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

10.31.2013

S. C. de Bariloche

Sábado 2 de Noviembre - 21:30 hs
TEATRO: “Tan Brutas” -Una obra de Fabio Golpe

Sinopsis:
Tan brutas, de Fabio Golpe es una comedia negra y mordaz, que de la mano del humor, suspenso e ironía nos muestra ununiverso caricaturesco, femenino construido a partir de las anécdotas pasadas. Un trío de amigas que se reúne a tomar el té y a degustar ricos bocaditos mientras mascullan un secreto. El hambre
 caníbal, multivora aumenta cada vez mas. 
Todo es parte de una ceremonia, un ritual. Imaginan, ríen, y conversan mientras elaboran el plan siniestro que juntas van a consumar. 
Apta para público adolescente y adultos.

Actrices: Julieta Cabanes, Gabriela Camino y Ruth Díaz
Dirección: Cecilia Arcucci y Valeria Fernandez
Breve Curriculum del Elenco 
“Elenco Medibacha” es un grupo estable de producción teatral que inicia su actividad en el año 2009 en la ciudad de Neuquén. Reúne bajo este nombre a cuatro mujeres que provienen de diferentes lenguajes artísticos: actuación, puesta en escena, video, fotografía, diseño; lo que enriquece sus propuestas de investigación y producción. 
Sus primeros pasos fueron de la mano de grandes referentes de teatro de las provincias de Neuquén y Chubut. Del 2006 al 2010 transitaron sus estudios académicos en la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad y continúan su formación apuntando a la profesionalización de la actividad. 
De manera paralela a su trabajo en el elenco, las integrantes comparten producciones artísticas con otros grupos locales, además desempeñan como docentes en el ámbito educativo formal y no formal y participan activamente en espacios de gestión cultural. 
“Lengua Madre sobre fondo blanco” de Mariana Obersztern, fue su producción fundacional en el año 2010, el segundo espectáculo: “Tan Brutas” de Fabio Golpe se estrenó en el año 2012, ambas obras están en permanente circulación. 
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.
Entrada General en Puerta $30
Araucanía-Av.Bustillo Km 11,500

Viernes 1º de noviembre, a las 22.00 hs
LO QUE SE HEREDA.
DÚO 2 DÁVALOS EN VIVO EN ESTACIÓN ARAUCANÍAFundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que el Dúo 2 Dávalos brindará con entrada libre y gratuita en 
Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500.

Los hermanos Jimena y Lucas L. Dávalos conforman un dúo folklórico que revive la raíz salteña a través de versiones propias de zambas, valses y vidalas.

Jimena y Lucas brindarán juntos un cálido homenaje a Jaime y Julia Elena Dávalos, interpretando sus clásicos con un toque personal, poniendo especial énfasis en los arreglos vocales. El tributo continuará rescatando la música de Arturo Dávalos –hermano de Jaime– cuya obra ha quedado en su mayor parte inédita. Poeta prolífico, destaca en sus composiciones una característica típica del folklore salteño, ya que describe al hombre común combinando, a su vez, una armonización original con giros melódicos muy particulares.

Finalmente, el Dúo propondrá algunas canciones folklóricas propias, con el humilde afán de mantener vivo todo aquel precioso legado.

Músico invitado: Leopoldo Caracoche en guitarra.
Auspicia Fundación OSDE.

Solicitar las entradas en OSDE Filial Bariloche, España 261, Tel. 4422036.

Dúo 2 Dávalos. Hijos de un salteño afincado hace más de 50 años en Bariloche, sobrinos-nietos del gran poeta y escritor Juan Carlos Dávalos, los hermanos Jimena y Lucas L. Dávalos cantan y tocan guitarra, charango, bombo y caja chayera, combinando armónicamente su irreverente juventud con el antiguo linaje. Luego de haberse formado con diferentes maestros de Bariloche, Buenos Aires y Salta y de presentarse bajo diversos formatos (Jimena en numerosos coros y como solista y Lucas con su banda), hoy emprenden juntos, como quien remonta un vasto río que atraviesa la llanura y asciende por valles y quebradas, esta suerte de recuperación de una tradición que, en rigor, nunca han perdido.
 
Araucanía-Av.Bustillo Km 11,500

S. C. de Bariloche

Dentro del Marco del Encuentro Internacional de Teatro Danza a realizarse en nuestra ciudad los dias 7, 8, 9 y 10 de Noviembre, podrán disfrutar de este nuestro espectaculo Local el domingo 10 de noviembre a las 15hs en el Teatro La Baita

Muchos de ustedes ya lo vieron , a esos  les agradeceria mucho si pueden reenviar, o simplemente recomendarlo  el boca a boca es maravilloso 
A los que no lo hicieron aun , los invito a sumarse y compartir con NOSOTRAS.

Para el grupo es una oportunidad importante ya que el evento lo es , estamos muy gustosas y agradecidas y esperamos disfrutar a la par del publico.

 La obra fue estrenada en el marco de la Semana de Acciones en Contra de la Violencia hacia las Mujeres apoyada por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, que por resolución de ordenanza 2099/10 instituyó en nuestra ciudad la Semana de Acciones a la Sensibilización y Visibilización de dicha temática. 
El 23 de noviembre de 2012 se estrenó en Biblioteca Sarmiento , con nuevas funciones los días 24 de nov y 1ero de diciembre en la misma sala. 
El día 26 de noviembre en la Sala de la Escuela de Arte La Llave como cierre de la jornada de reflexión y talleres que organizó el Concejo Municipal , Consejo Provincial de la Mujer, Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección General de la Mujer, Inadi, y otras organizaciones Sociales se ofrece el espectáculo .
En el 2013 se re estrena en la Sala de La Biblioteca Sarmiento de la ciudad de Bariloche el dia 13 de abril y el 25 de mayo del mismo año.



El elenco 2013 y sus actividades de tiempo libre aunque algunas jubiladas 
Adriana , Amira ,Silvia , Adri, Cristina y Graciela Profesoras , Alicia Secretaria ,
Beatriz administrativa, Claudia Acompañante terapéutico ,Fabiana Física, Flavia Administradora, Gabriela empleada judicial ,María traductora, Marta médica psiquiatra , Mónica Pediatra, Patricia Comerciante, Patry, Raquel y Claudia amas de casa ,Martu decodificadora, Rosita , Susana y Ketty Maestras , Silvana Pintora , Mirta Abogada , Vero diseñadora .

Mas artistas que nos acompañan:
Máscaras Eugenia Valente
Accesorios de vestuario Guite Hoffman
Colaboración trabajo vocal Soledad Carmona
Cuadro de Mujer artista Ángeles Irala
Confección de Vestuario: Patricia , Rosita, Raquel y Graciela 
Sonido e iLuminación El mago Ian
Idea , Coreografías y Dirección Veronica Cutillo
Sinopsis de la Obra: 
"Nosotras "te invita a reconocerte , mirarte y zambullirte en el maravilloso mundo femenino, mundo en el que el sentir a un par como parte de ese proceso sanador nos involucra y nos reafirma como estas mujeres que somos.
Solo Integras ,podremos percibir el entramado con lo masculino, la humanidad y el universo.

                                                                                  DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE 15HS TEATRO LA BAITA
                                                                        ENTRADAS EN VENTA EN EL TEATRO DESDE 30 $ 

Nuestro blog www.lacompaniabailamos.blogspot.com.ar Conocenos.

Gral. Roca

Continúa la muestra de pinturas “Materia Abstracta” de Ana María Alcalde, Silvia Battistuzzi y Ana Zitti hasta el sábado 9 de noviembre en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de Gral. Roca. 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Continúa en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de Gral. Roca- la muestra Materia Abstracta integrada por una serie de pinturas al acrílico de las artistas Ana Zitti (Neuquén), Ana María Alcalde (Gral. Roca) y Silvia Battistuzzi (Neuquén)

Las artistas adscriben a la estética de lo indeterminado, anhelan con sus creaciones añadir al mundo sus elementos concretos, Zitti  con sus manchas en blanco y negro controlando el azar; Alcalde con el contraste de sus negros coloreados y líneas de colores luminosos; Battistuzzi con sus superficies, que albergan polígonos, tratadas con la superposición de pequeñas pinceladas como comas entretejidas.
Las artistas se conformaron como grupo y tomaron el nombre de Materia Abstracta en 2012, al responder a una invitación de Muñoz Tapas y Vinos que cuenta con un espacio para muestras.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el sábado 9 de noviembre en los horarios habituales del Museo de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas y visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina



Gral. Roca, Catriel

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

. Grupo de Tango en Roca

Un exquisito repertorio conformado por obras de Piazzolla, Federico, Gallo, Piana y Peralta, entre otros, forma parte del concierto que el próximo sábado 2 de noviembre brindará el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia. La cita, que sumará canto y danza con artistas invitados, será a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia subirá a escena con su habitual formación: Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; Leandro Márquez en piano; y Aníbal Intíli en flauta traversa. Asimismo, la propuesta contará con la presencia de artistas invitados: Ana Belanko y Rodolfo Velázquez en canto y Laura Bombardieri y Braulio Martos en danza.
El programa está compuesto por “El choclo” de Ángel Villoldo, “De vuelta y media” de Máximo Barbieri, “Milonga sin palabras” de Astor Piazzolla, “La orillera” de Oscar Bassil, “Al galope” de Leopoldo Federico, “Cerebro de adoquín” de Ramiro Gallo, “La vuotonga” de Luis Caruana, “Milonga del ángel” de Astor Piazzolla, “Milongueta para taranta” de Julio Pane, “Milonga de la anunciación” y “Milonga carrieguera”, ambas de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “Milonga sentimental” de Sebastián Piana, “Charrúa” de Julián Peralta y “Tortazos” de José Razzano y Enrique Maroni.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12,30 en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
 
 
. Ensamble Orquestal en Catriel

 

El Ensamble Orquestal y el Coro de Fundación Cultural Patagonia presentan el espectáculo “Folclore sinfónico coral” el próximo sábado 2 de noviembre a las 21:30 en el Cineclub Cotecal de Catriel.
El programa está conformado, en la primera parte, por “Soy de la tierra de los manzanos” de Marcos Joubert, Entre a mi pago sin golpear” de Pablo Trullenque y Carlos Carabajal, “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral y Enrique Dizeo, “El gatito de Tchaikovsky/El pintao” de los Hermanos Ábalos, “Chacarera del violín” de Néstor Garnica y “Al jardín de la República” de Virgilio Carmona. Luego de un intervalo se podrá disfrutar de “La Misa Criolla” (“Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus” y “Agnus dei”) de Ariel Ramírez.
El Ensamble Orquestal está conformado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo y clarinete; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
El Coro de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Natalia Carrizo, Nilse Tordrup, Vilma Vece, Gloria Bolugña, Yolanda Alonso, Macarena Fuentes, Laura Ferreira, Natalí Vargas y Miriam Marchant, sopranos; Nadia Jurado, Fabiola Queupul, Gladis Conejera, Claudia Giussani, Mónica Martin, Raquel Ruiz, Alejandra Cadenasso, Ximena Elgueta, Gabriela González, Sara Recalde y Elba Mendoza, contraltos; Julián Mancini, Juan Ñancufil, Julián Flores, Felipe González, Iván Retamal y Ricardo Pereira, tenores; y Juan Aros, Jonatan Mardones y Víctor Diconca, bajos. Como artistas invitados, participarán Yanina Cifuentes, soprano e Israel Matamala, barítono. La preparación vocal es responsabilidad de Ana Belanko, y la dirección general del tenor David Vallejos, quien será también solista.


. Ensamble de Saxos en Neuquén

El Ensamble de Saxos de Fundación Cultural Patagonia se presenta el próximo domingo 3 de noviembre, a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. El concierto será con entrada libre y gratuita.
El programa incluye en su primera parte “Terpsicore” del Michael Preatorius, “Canon” de Johann Christoph Pachbell, “Gavotte”, “Aria” y “Polonesa” de Johann Sebastian Bach y “Stabat mater” de Giovanni Baptista Pergolesi. En la segunda parte, se podrá apreciar “Ave verum corpus” de Wolgang Amadeus Mozart, “Cujus animan” de Gioachino Rossini, “Perpetuum mobile” de Johann Strauss, “Waltz” de Amy Mercy Beach, “Pavane” de Gabriel Fauré, “Tchaikovsky” del Album para la juventud y “Miniaturas” de Pierre Max Dubois.
El Ensamble de Saxos de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Mateo Cordobés, Pamela Galera, Daniel Loncoman, Santiago Ventura, Sandra Miguel, Fabián Mora y Gabriel Pelligrini, responsable también de la dirección.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
 

. Primer Festival Internacional de Jazz & Pop

Fundación Cultural Patagonia presenta el Primer Festival Internacional de Jazz y Pop, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre de 2013. La propuesta, dirigida por Ángel Frette, buscará abordar todos los géneros musicales: jazz, rock, blues, bossa nova, funky, etc.; y contará con tres conciertos y seis clases maestras.
Entre los reconocidos artistas invitados, se encuentran tres músicos americanos: el trompetista John Swana, el baterista Chris Hanning y el vibrafonista Marc Jacoby; y tres intérpretes argentinos de renombre internacional: el pianista y compositor Guillermo Klein, Miguel Ángel Tallarita (trompeta) y la cantante Marcela Romero.
Junto a ellos, estarán presentes en los conciertos, el Grupo de Jazz y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.

Cronograma de Clases Maestras:
Todas las clases tendrán lugar en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263). Las mismas requieren inscripción previa y los valores dependen de cada propuesta.
Jueves 7/11
11,30 hs: Guillermo Klein, piano
15 hs: John Swana, trompeta Midi
17 hs: Marc Jacoby, vibráfono
Viernes 8/11
11,30 hs: Miguel Ángel Tallarita, trompeta
15 hs: Chris Hanning, batería
17 hs: Marcela Romero, canto

Cronograma de Conciertos:
Jueves 7/11, 21 hs:
Primera parte: Marcela Romero y el Grupo de Jazz de FCP, con un repertorio que abarcará clásicos de jazz, bossa nova, funky, etc.
Segunda parte: Miguel Ángel Tallarita y el Grupo de Jazz de FCP, con la presentación de composiciones de jazz, mambo, rock, etc.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”.
Viernes 8/11, 21 hs:
Primera parte: Guillermo Klein, Grupo de Jazz y Ensamble de Percusión de FCP. En este concierto, Klein desarrollará la primera audición de su música arreglada para marimba, vibráfono, xilofón y percusión.
Segunda parte: Marc Jacoby, John Swana y Chris Hanning con el Grupo de Jazz de FCP, interpretando clásicos del jazz.
Lugar: Auditorio “Ciudad de las Artes”.
Sábado 9/11 21 hs:
Concierto cierre con la presencia de todos los artistas invitados y los conjuntos locales.
Lugar: Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. Entrada libre y gratuita.
Para solicitar información e inscribirse a las clases maestras, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20, y el sábado de 9 a 12:30, o comunicarse al (0298)-4432590.

Gral. Roca

ETICA NEGRA
 //////////PRESENTACIÓN DE SU PRIMER DISCO EN FISKE MENUCO (GRAL ROCA)///////////
 

La banda de hard rock allense continúa la gira de presentación de su primer LP homónimo, "ETICA NEGRA", editado de manera totalmente independiente. La fecha es en la ciudad de General Roca y será compartida con la banda de rock, los locaes DON HYLÉ.
Etica Negra empezo esta gira en Allen para luego llevar su música por diferentes ciuadades como Neuquén Capital, Fernandez Oro, Plottier, 25 de Mayo en La Pampa, Campana en Buenos Aires, repitiendo su presentación en algunas de ellas.
La cita es el 02 
DE NOVIEMBRE, en el en el bar Willie Dixon (Maipú 1460),Pasada la media noche.
ETICA NEGRA brindará un show completo con un repertorio que incluye temas de su disco y algunas versiones de viejos clásicos del rock.
Será una noche donde lo único que importa es la música y el ROCK!!!.

Las entradas se venden en puerta esa noche.
La noche la abrirá DON HYLÉ para lueg odar paso a ETICA NEGRA.
Nos espera una noche muy especial.


Desde ya gracias por la difusión y apoyar las movidas culturales locales y regionales.

LINKS
www.eticanegra.com.ar

http://www.youtube.com/user/EticaNegraOficial
https://www.facebook.com/eticanegra
https://twitter.com/EticaNegra

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nuestra Historia

Etica Negra, devenida de otros proyectos, debuta el 15 de agosto del año 2007. Nace a partir de la unificación de ideas y nuevas composiciones a cargo de los integrantes que perduraron de la formación anterior, logrando cerrar con ello un nuevo concepto ideológico y sonoro en la renovada banda de Rock. Así, Etica Negra, queda conformada por Leandro “Tano” Brevi en guitarra y voz, Julio López en guitarra y coros, Carlos Gatica en bajo y Mauro Sauli en batería.

Etica es una banda de rock, rock clásico, hard rock; capaz de pasar por matices muy diferentes, con una amplia gama de influencias que van desde Pink Floyd, The Who y Pearl Jam, a Led Zeppelin, AC/DC y Black Sabbath. Investigando los sonidos que cada mensaje requiere, y las palabras que cada melodía necesita.
En noviembre del mismo año de su conformación, la banda edita un EP bajo el nombre “Demo2007″ que adelantaba canciones de un futuro disco. Este material es presentado en diferentes puntos de la región y le permite Etica Negra tocar con bandas de gran renombre como La Renga y Catupecu Machu.
En 2009 la banda comienza el proceso de recomposición de temas viejos y la producción de nuevo material para un disco que grabó en su propio estudio, y que fue producido por integrantes de la banda, desde la música hasta la grabación y el diseño, de manera independiente y con el apoyo de UMI. Éste primer álbum homónimo (Etica Negra) finalmente sale a la venta el 21 junio de 2012.
La presentación oficial se llevó a cabo en un repleto Teatro Municipal de Allen, que fue el inicio de una gira que aún continúa, y que ya ha tenido escala en lugares como Campana (Bs As), y Neuquén Capital, donde también en una de las oportunidades se compartió escenario con la banda nacional Eruca Sativa.

ACTUALIDAD – En este momento la banda se encuentra más activa que nunca, ensayando muy seguido, presentando el disco en cada escenario donde se hace posible; y componiendo para un inminente segundo trabajo discográfico.

Villa Regina

SALA LLENA PARA LA SEGUNDA PRESENTACIÓN DEL CORO MUNICIPAL


altEl Coro Municipal de Villa Regina se presentó, el pasado sábado, en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”, nuevamente a pedido del público, con una convocante propuesta basada en la obra “La Prisión Encantada”.
Una sala colmada de público disfrutó de una apertura de violines a cargo de músicos invitados de Bariloche, Neuquén y General Roca, entre ellos Luís Alberto Salva y Juan Simón Vera, y luego de la actuación central del Coro, con la dirección del Profesor Luís Hernández.
El final de la presentación estuvo dado por el cierre de la obra pero, también, por los interminables aplausos del público presente.

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
DÚO IZkIERDO
Presentación Oficial de su disco  "Universo de Color"
 
Domingo 03 de Noviembre - 20:30 Hs.
 
Entrada General: $35 
Anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
 
Dùo izkierdo, un grupo que se formo hace dos años y medio, jóvenes músicos que entre zambas, chacareras y huaynos nos trasladan en un viaje imaginario por todo nuestro país, acortándonos las distancias y transformándolas de kilómetros a notas musicales. Después de haber recorrido varios escenarios importantes por nuestra provincia y habiendo sido teloneros de grandes músicos de nuestro folklore argentino, llegan ellos para regalarnos toda la fuerza del folklore joven.

Revelacion Pre Cosquin 2012
Ganadores del Certamen Patagonico de Canto Folklore Argentino "Senderos del Canto" Allen Rio Negro . Oragnizado por " Sindicato camioneros " Rubén Belich.
Obteniendo la grabacion de nuestro primer disco con 12 canciones .

Integrantes :

Emanuel Calfin : Guitarra y Voz
Miguel Castro: Guitarra y Voz
Aaron Vera : Violin
Nicolas Colicheo : Bajo , Guitarras , Coros
Juan Colicheo : Percusión Accesorios
Juan Ignacio Pessoa : Bateria Percusion .
Piano y Acordeon : Karina Vallejos


----------------------------------------------------------------------------
 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 31 de octubre de 2013

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando enwww.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS dewww.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche enwww.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves 
 
 31 de octubre 2013 - 08:30 Hs.
Cronograma Semana de la Juventud en Bariloche
JUEVES 31 DE OCTUBRE de 8.30 hs a 20.00 hs. Armado de Stand plaza del Centro Cívico. 14.00 a 17.00 hs. Edición de video Sala de sesiones del concejo. Programa Huayra Linux.
VIERNES 1 DE NOVIEMBRE de 8.00 hasta las 13.00 hs. Armado de Stand. 14.00 hs. Talleres Conectar Igualdad “ Una Pizarra digital en tu escuela “. 15 30 hs. Comienza el Show Central con bandas juveniles. 16.30 hs. Final Futbol tenis. 18.30 hs. Sigue Show con bandas juveniles. 22.30 hs Show Central y cierre.
SABADO 2 DE NOVIEMBRE de 13.00 hs. Comienza el Show con bandas juveniles. 14.00 hs. Talleres Conectar Igualdad “ Pilas, programación de tu video juego “. 18.00 hs. Final de Baile. 19.30 hs. Sigue Show con bandas juveniles y presentación de videos ganadores. 22.30 hs Show central y cierre.
DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE a las 13.00 hs. Comienza el Show con bandas juveniles. 18.00 hs. Desfile elección Reina y Rey. 20.00 hs. Sigue Show con bandas juveniles. 22.00 hs. Presentación de Cursos ganadores y entrega de premios. 22.30 hs. Show Central y cierre.
 
 31 de octubre 2013 - 09:00 Hs.
Muestra Floral de Primavera
La Sociedad de Horticultura invita a socios y a toda la comunidad a participar de la "Muestra Floral de Primavera" a realizarse los días 29, 30 y 31 de Octubre en los salones de la Secretaría de Turismo (ex Correo) Centro Cívico. Las categorías son: MEJOR FLOR DE MI JARDIN. ARREGLO LIBRE. MINIATURAS (máx. 12x12cm.). RAMOS con flores del jardín. RAMA florida de árbole o arbusto. Recepción del material: Martes 29 de 9 a 13hars. Condiciones: el material tiene que estar en buenas condiciones y libre de enfermedades y plagas. El jurado será el público. Horarios: Apertura de la muestra: Martes 29 a las 15hrs. Miércoles 30: corrido de 9 a 20hrs. Entrega de premios por jurado 19hrs. Jueves 31: 18hrs. sorteo rifa 19hrs. clausura y devolución del material. Como siempre, la participación y entrada es libre y gratuita.
 
 
 31 de octubre 2013 - 10:30 Hs.
Puro Teatro en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 31 de octubre 2013 - 11:00 Hs.
Expo Anual de Turismo y Empresarial 
a realizarse en el CEM 36 - Palacios y La Paz "Visulaizando el Futuro.." el Jueves 31 de Octubre de 11 a 15 hs - CEM 36, Modalidad Turismo y Empresarial.
 
 
 
 31 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Ecos del Parque Tv. los jueves a las 15 por Canal 6.
 
 
 
 31 de octubre 2013 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Jueves a domingo: Sala 2D - General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D - General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. Lunes a miercoles: Sala 2D Promoción $35. Sala 3D Promoción $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Sábados, domingos y feriados 14:00 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. A PARTIR DEL DIA JUEVES 10 DE OCTUBRE Y HASTA EL DIA MIERCOLES 06 DE NOVIEMBRE PROMO 2X1 DE LUNES A VIERNES(VALOR DE LA ENTRADA GENERAL DEL DIA DOMINGO). Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
 
 
 31 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
- Jueves y Viernes de 20 a 22hs por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desde www.radioo.com.ar y www.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina y El chino Alvarez, con la colaboracion de Niki Weyreuter, te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más! Nuestra comunidad www.facebook.com/imperiodelrock
 
 
 31 de octubre 2013 - 20:15 Hs.
V edición del Ciclo de Cine Italiano
La Asociación Italiana de Bariloche invita a la comunidad de nuestra ciudad a la 5º edición del Ciclo de Cine Italiano. Un total de 5 títulos serán presentados durante este ciclo que se extenderá hasta el 1º de noviembre, durante todos los jueves del mes a las 20.15hs. en la sede de la Asociación, Beschtedt 141. JUEVES 31 DE OCTUBRE: “Nuovo Cinema Paradiso”. (1988) Director: Giuseppe Tornatore. Con Philippe Noiret, Salvatore Cascio y Jacques Perrin. Un cineasta exitoso recuerda su vida pasada, desde su infancia en un pueblito de Sicilia, su amistad con el operador del cine, y su primer amor. Premiada con el Oscar en 1989, entre otros 10 premios internacionales, esta película que hizo lagrimear a muchos, es una encantadora y nostálgica celebración de la magia del cine como “fábrica de sueños”.
 
 
 31 de octubre 2013 - 20:30 Hs.
Tangos que cuentan historias
En el Berghof, Jueves 31/10/2013 - 20:30 hs. Para reservas llamar al (0294)154271527. En la continuidad de los eventos de cultura de montaña, arte y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu), este jueves 31 de octubre a las 20.30hs "Tangos que cuentan historias", con Marcela Ojeda en canto y Hernán Lugano en piano actuarán en el Berghof. Como es habitual, el repertorio abarca obras de los mejores letristas, fundidas en los acordes maravillosos de los compositores que construyeron el tango como género. Los artistas participaron en abril de 2011 del ciclo “Sturm und Drang” en el Refugio Berghof. En esta oportunidad, abordarán un repertorio que abarca desde el mundo de los “soberbios cuchilleros” retratados por Jorge Luis Borges y llega hasta el reflejo de la existencia actual en los versos cercanos de Eladia Blázquez, convocando a los Homeros (Manzi y Expósito), Enrique Cadícamo, Samuel Linning, Alfredo Le Pera, Cátulo Castillo en las poéticas letras tangueras; al compás de la visceral y rica música de Juan Carlos Cobián, Aníbal Troilo, Anselmo Aieta, Rodolfo Biagi, Astor Piazzolla y otros grandes. Los Músicos: Hernán Lugano es un pianista de reconocida trayectoria internacional que ha vivido en Europa, tocando en los más diversos escenarios y explorando los caminos del jazz, el tango y también la música latina. Actualmente reside en Bariloche, integrando distintas formaciones y dedicándose a la composición. Marcela Ojeda canta desde su infancia en Buenos Aires y lleva el tango en sus raíces. Se presenta regularmente en distintos shows de nuestra ciudad y escenarios de festivales y encuentros. También cultiva el género clásico como cantante solista de música de cámara y en ensambles vocales. En esta ocasión se ofrecerá una entrada de salteado oriental; plato principal Roulua de ave relleno de frutos secos en salsa de coñac con puré de batatas, y de postre flan de café en crema de coco. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. También se puede solicitar –con tiempo- transporte sin cargo.
 
 
 31 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
En una baldosa tango y milonga
En BAR69, "En una baldosa tango y milonga" Dirección Reconquista 69. Desde las 21 clase de Patricia Gallo, después milonga. Siempre algo casero para comer. Entrada libre. Organiza Patricia Gallo.
 
 
 
 31 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
REVUELTOS PERO JUNTOS - primer musical en Shelter
Una interesante propuesta, de quien ya nos tiene acostumbrados a las sorpresas creativas, este jueves a las 21:30 estrena el primer musical en Shelter "REVUELTOS PERO JUNTOS". Una obra musical con ocho músicos de Bariloche en escena: Los Hnos Rodriguez, Lucas Boock, Grupo Sentidos, Nathalie Faux,Claudia Rojas y Luciano Mayorga, tres de los cuáles han salido de los cantobar de Shelter.
Sobre los artistas y el musical: REVUELTOS PERO JUNTOS es un relato en soporte video, en donde los artistas van quejándose de que no les gusta ni el genero que vienen haciendo hace años ni tampoco su compañero de canto, y empiezan a tejer cambios, entre ellos, y entre video y video aparecerán interpretando otros géneros... así el folklorista aparecerá como rockero y uno de los Hermanos Rodríguez que no se banca más al otro cambiará de pareja, y asi todos con todos, terminando en un gran final todos juntos. No faltarán momentos emotivos a nivel musical, como canciones patrias y tampoco cómicas que hacen de este musical, una obra amena y entretenida. El musical cuenta con la presentación en video de Fernando Dalvit (Programa Pantalla), dos escenarios, videos interactivos y todos los géneros musicales. Una obra completa, alegre y además con el valor de tu entrada, de tan sólo $ 75 pesos, ¡Pizza libre toda la noche!!! Sí, como escuchás, el primer PIZZA CONCERT de Bariloche. No te lo pierdas, artistas de Bariloche para la gente de Bariloche. Todos los jueves de Octubre y Noviembre, 21:30 hs. Venta de entradas en Bowling Shelter, Shopping Patagonia, Onelli y Elflein ( valor $ 75) Localidades limitadas..

 Viernes
 
 
 1 de noviembre 2013 - 08:00 Hs.
Semana de la Juventud en Bariloche
VIERNES 1 DE NOVIEMBRE de 8.00 hasta las 13.00 hs. Armado de Stand. 14.00 hs. Talleres Conectar Igualdad “ Una Pizarra digital en tu escuela “. 15 30 hs. Comienza el Show Central con bandas juveniles. 16.30 hs. Final Futbol tenis. 18.30 hs. Sigue Show con bandas juveniles. 22.30 hs Show Central y cierre.
 
 
 1 de noviembre 2013 - 08:00 Hs.
Arte Efímero: El Arte llevado al espacio público en Bariloche
Este viernes 1 de Noviembre a las 8.00 de la mañana, los alumnos de 4to año del Instituto Dante Alighieri compartirán con la comunidad barilochense obras de arte mexicanas y propias, en el marco de de un trabajo interdisciplinario entre Plástica e Historia y de intercambio con la ciudad de Guanajuato, México.
Este nuevo proyecto propone poner el acento en el respeto por la Diversidad Cultural. Se aborda desde Plástica e Historia “La Revolución Mexicana” y, dentro de ésta la importancia del muralismo. El muralismo se convirtió en el fenómeno artístico de mayor importancia del arte mexicano del siglo XX, y es el que finalmente lo proyectó al resto del mundo. No sólo cambiaron la forma de hacer arte, sino que, a través de los murales, narraron la epopeya revolucionaria y dieron a conocer un país popular, tradicional e indígena que había permanecido oculto para muchos durante el siglo XIX. De esta manera, los alumnos comenzaron a realizar un trabajo interdisciplinario con historia y plástica, en donde contextualizaron al movimiento, al mismo tiempo que lo recrearon a través de la realización de obras. Desde 1994 cada 2 de noviembre los habitantes de Guanajuato (México) participan de una muestra de Arte Efímero conocida como el Festival de Muerte en Cartelera. Ese día diversos artistas se reúnen para llenar los espacios públicos con producciones que paradójicamente se han convertido en un ritual y tributo a la vida. Este año, llegó a Bariloche un aporte de 20 obras de envergadura desde esa comunidad mexicana para compartir con nuestra ciudad. El viernes los alumnos saldrán en compañía de sus docentes para montar en los espacios públicos de la zona céntrica esas obras y otras de su propia elaboración. Acompañarán dicha muestra con folletos explicativos diseñados por ellos, que entregarán a los transeúntes y realizarán un registro fotográfico de esos momentos. Esperamos que toda la comunidad pueda disfrutar de esta muestra Arte Efímero que se caracteriza por la generosidad de quien la desarrolla, que brinda al público su producción sin contemplar el tiempo de elaboración ni su durabilidad.
 
 
 1 de noviembre 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 1 de noviembre 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Scrabble para interesados y jugadores de todos los niveles. Nos reunimos como siempre este viernes en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal), de 16 a 18 hs. para jugar al scrabble. Actividad libre y gratuita, abierta a todo público.
 
 
 1 de noviembre 2013 - 19:00 Hs.
Exposición de pinturas de Juan Pablo Moreno
DEL 1 AL 27 DE NOVIEMBRE LA ESCUELA DE ARTE LA LLAVE PRESENTA: Artista, Juan Pablo Moreno. EXPOSICIÓN DE PINTURAS, inauguración el viernes 1 de noviembre a las 19:00. Entrada libre y gratuita.
 
 
 
 1 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1www.fmbariloche.com  - Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 1 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
Gaucho Argentino
Noviembre, el mes aniversario del teatro La Baita, comienza con puro talento barilochense. Habrá música, danza, actuación y teatro aéreo. Dos producciones locales que se suben a escena para interpretar “Gaucho Argentino” y “Payé”.
El día viernes vuelve "Gaucho Argentino", un espectáculo con producción general de Paula Fenoglio, que te invita a viajar por nuestra tierra, protagonizado por el Ballet "La Baita", con veinte bailarines en escena, un actor de primer nivel que va narrando sus historias por cada provincia y cada zona de nuestra Argentina, cuadros estilizados y coreografías contemporáneas, músicos y cantantes en vivo. Las destrezas de nuestros gauchos, la belleza y la dulzura de nuestras paisanas se expondrán en arte puro e incomparable durante todo el espectáculo; culminando con nuestra danza oficial, el "Pericón Nacional". Como protagonista está el destaco artista local Julio Benitez, engalanado por los bailarines, María Belén Poujardieu, Iván Alejandro González, Matías Pereyra, Lorena Ampuero, Nadia Elizabeth, Nuria Fernández, Manuel Garnica, Nacho Riquelme, Ema Antinopay, Hugo Curiqueo, Matu Tee, Florencia Fernández, Damién Tonga, To Ty, Martu Díaz Ramp, Nuria Fernández, Majo Aguilar y Tamara Castro, la música a esta historia está a cargo de la dulce voz de Belén Álvarez junto a la guitarra de Emiliano Zámora. Para completar el staff, está en el Diseño y realización escenográfica, Sebastián Feijóo Ramborger; Sonido, Rafael Ferraro; Diseño de luces, Gustavo Espejo; Dirección Artística, Gimena Portelli, en la Dirección coreográfica: Vanesa Gerez y Jonathan Rodríguez y la Coordinación general está a cargo de Silvia Ramborger. Gaucho Argentino: viernes 1 de noviembre 21:30 hs. Las entradas de los espectáculos barilochenses se encuentran a la venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com
 
 
 1 de noviembre 2013 - 22:00 Hs.
Con Zona Ganjah, vuelve el reggae a Puerto Rock
Una de las bandas más representativas del Reggae roots latino actual, Zona Ganjah, toca en Bariloche este viernes desde las 22:00 en Puerto Rock. La banda liderada por José Gahona llega a esta ciudad para presentar un show a puro reggae, donde interpretara temas de “Despertar”, su más reciente labor musical, y un repaso por sus otros cuatro discos. Las entradas están a la venta en el Centro cultural del Disco, en Mitre 318.
Zona Ganjah es un proyecto independiente de música reggae que se originó en Chile de la mano de su cantante José Gahona, quien luego lo continuó en Mendoza, acompañado por un grupo de músicos de esa ciudad. Encuentran en el reggae roots y el hip hop una manera positiva de expresión, siendo estos géneros sus principales influencias. Esta banda dio prioridad al uso de Internet para difundir su música, llegando a toda Latinoamérica a través del mismo, siendo la primera banda independiente de reggae en tocar en los grandes escenarios en países como Chile, Argentina, Venezuela, México, Uruguay y Colombia. “Despertar” es el último de sus trabajos discográficos. Su nombre se debe a sus líricas que invitan a ver una realidad más allá de la ‘oficial’ tal como todas las letras de este proyecto independiente y de total autogestión. Este disco, tal como todo el resto de la discografía de Zona Ganjah, es una producción independiente; producido, compuesto, grabado, mezclado y materializado por José Gahona. Los integrantes de la banda sostuvieron que el título del disco hace mención “a las líricas que invitan a ver una realidad más allá de la oficial, tal como todas las letras de este proyecto independiente y de total autogestión”. Asimismo, los chilenos explicaron que en lo exclusivamente musical en este nuevo trabajo mezclaron “toques de antigüedad con otros de modernidad nunca antes incursionados, siempre dentro del mismo estilo”. Se trata de una de las bandas latinas con mayor crecimiento en la escena del reggae en los últimos años. “Buscamos aportar conciencia desde la canción. La idea no es ser contestatario, sino dar luz y acompañar en el cambio a las nuevas generaciones El grupo ha funcionado como soundsystem y también con bandas soporte. Por una cuestión de costos y facilidades era preferible mantener una estructura simple. Sólo me preocupaba por viajar, buscar algún Dj local que pasara las bases y listo. Ahora queremos alcanzar otra calidad y para eso buscamos alternativas musicales”, señala en la actualidad. Este viernes llega a Bariloche para presentar lo mejor de su discografía, que están presentando por el país y por toda América. Las entradas están a la venta en el Centro Cultural del Disco en Mitre 318. Se viene una noche a puro reggae. Vos, ¿te la vas a perder?
 
 
 1 de noviembre 2013 - 22:00 Hs.
LO QUE SE HEREDA. DÚO 2 DÁVALOS EN VIVO EN ESTACIÓN ARAUCANÍA
Viernes 1º de noviembre, a las 22.00 en Salón Araucanía.
Fundación OSDE tiene el agrado de invitar al concierto que el Dúo 2 Dávalos brindará con entrada libre y gratuita en Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500. Los hermanos Jimena y Lucas L. Dávalos conforman un dúo folklórico que revive la raíz salteña a través de versiones propias de zambas, valses y vidalas. Jimena y Lucas brindarán juntos un cálido homenaje a Jaime y Julia Elena Dávalos, interpretando sus clásicos con un toque personal, poniendo especial énfasis en los arreglos vocales. El tributo continuará rescatando la música de Arturo Dávalos -hermano de Jaime- cuya obra ha quedado en su mayor parte inédita. Poeta prolífico, destaca en sus composiciones una característica típica del folklore salteño, ya que describe al hombre común combinando, a su vez, una armonización original con giros melódicos muy particulares. Finalmente, el Dúo propondrá algunas canciones folklóricas propias, con el humilde afán de mantener vivo todo aquel precioso legado. Músico invitado: Leopoldo Caracoche en guitarra. Auspicia Fundación OSDE. Solicitar las entradas en OSDE Filial Bariloche, España 261, Tel. 4422036. Dúo 2 Dávalos. Hijos de un salteño afincado hace más de 50 años en Bariloche, sobrinos-nietos del gran poeta y escritor Juan Carlos Dávalos, los hermanos Jimena y Lucas L. Dávalos cantan y tocan guitarra, charango, bombo y caja chayera, combinando armónicamente su irreverente juventud con el antiguo linaje. Luego de haberse formado con diferentes maestros de Bariloche, Buenos Aires y Salta y de presentarse bajo diversos formatos (Jimena en numerosos coros y como solista y Lucas con su banda), hoy emprenden juntos, como quien remonta un vasto río que atraviesa la llanura y asciende por valles y quebradas, esta suerte de recuperación de una tradición que, en rigor, nunca han perdido.
 
 
 1 de noviembre 2013 - 22:00 Hs.
Mailoc, música con espíritu celta
se presenta en la Barraca Bar el viernes 1 de noviembre a las 22:00.
 
 
 
 1 de noviembre 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 1 de noviembre 2013 - 23:00 Hs.
Milonga de Gustavo y Guillermina
Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Musicaliza Gustavo. Organizan Gustavo y Guillermina. (Milonga semanal)
 
 
 1 de noviembre 2013 - 23:55 Hs.
Fiesta con "Tu Mambo"
Viernes 1 de Noviembre a las 23:55 en "The Roxy " - Moreno & Palacios. "La Banda de cuarteto y merengue de Bariloche ".....Te va a poner a bailar y gozar, y vas a estar ahí. Venta de entradas anticipadas: en *Andino Color - Mitre 515. *Kiosco Negro El 13 - Onelli & Tiscornia & Autoservicio Crisgales - Onelli & Neuquèn.
 
   
 
Sábado
 
 
 2 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 2 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina… en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ´80 y ’90 presentes a través de la música, Info desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbana, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbánico, conduce Ricardo Garcia y panelistas invitados. Producción: Myli López Faura.
 
 
 2 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 2 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
CASTING PUBLICIDAD EMPROTUR
Sábado 2 de Noviembre, entre las 10 hs. y las 19 hs. en San Martin 127 - Entrepiso del Bche. Center. LLAMA o ESCRIBÍ para confirmar tu horario. ceciliaventroni@gmail.com - 154-750084 (no sms xfa!!) 444-3011 - Buscamos papás y mamás de 28 a 45 años, jóvenes de 16 a 20 años, chicas de 7 a 9 años y chicos de 10 a 14 años.
 
 
 2 de noviembre 2013 - 12:00 Hs.
34º Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas
Este sábado 2 de noviembre y domingo 3 comienza en el Club Danés, la XXXIV Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2013. Una nueva edición que se caracterizará por un amplio número de bailes. Los grupos locales, cuyo nivel y profesionalismo crece todos los años, estarán los 4 días mostrando diferentes espectáculos. Además, este primer fin de semana, vendrán 3 grupos de la ciudad de Berisso: la Sociedad Española con el “Conjunto Hispania”, la Sociedad Italiana con el “Ballet Ricordi d´ Italia”, y la Colectividad Bielorrusa - Club Vostok con el “Conjunto Chaika”. También acompañarán los grupos musicales de Natalio Zuber y su conjunto, la Banda “Dale que va” Rock & Pop, el Grupo “La Previa” y el conocido Grupo “Gipsy Soul” Rumba Flamenca. Y este año como baile especial se presentará el “Pericón Nacional”, interpretado por parejas de todas las Colectividades. La boletería estará abierta entre las 12 y 21Hs. El valor de la entrada es de $30 adultos y $10 menores y jubilados. Es importante recalcar que por razones de seguridad e higiene está PROHIBIDO el ingreso al predio con mascotas y la venta ambulante. El estacionamiento, con capacidad para 500 autos, tendrá un valor de $10. También estará la Kermés y los juegos con el público.PROGRAMA SÁBADO 2 a las 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. A las 13:00 Comienzo del Espectáculo. Natalio Zuber y su conjunto. A las 14:00 Ceremonia de Apertura. Entrada de abanderados. A las 14:20 Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra” Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana” Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. A las 15:20 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. A las 16:00 Ballet “Ricordi d´Italia”. Sociedad Italiana de Berisso, prov. Bs. As. A las 16:40 Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak” Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Conjunto Suizo “Genciana”. A las 18:00 Danzas Regionales Españolas. Conjunto “Hispania”. Berisso, prov. Bs. As. A las 18:40 Conjunto Danés “Skaal”. Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Grupo Húngaro “Paprika”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. A las 20:10 Danzas folklóricas Rusas y Bielorrusas. Conjunto “Chaika”. Berisso, prov. Bs. As. A las 20:40 “Pericón Nacional”. Interpretado por las parejas de todas las Colectividades. A las 21:00 Banda “Dale que va”. Rock & Pop.

 2 de noviembre 2013 - 13:00 Hs.
Semana de la Juventud en Bariloche
SABADO 2 DE NOVIEMBRE de 13.00 hs. Comienza el Show con bandas juveniles. 14.00 hs. Talleres Conectar Igualdad “ Pilas, programación de tu video juego “. 18.00 hs. Final de Baile. 19.30 hs. Sigue Show con bandas juveniles y presentación de videos ganadores. 22.30 hs Show central y cierre.

 2 de noviembre 2013 - 16:00 Hs.
Festival Folclórico y encuentro comunitario
Sábado 2 de Noviembre a las 16 hs en el Centro Cultural Ruca Che, en el Barrio Nahuel Hue. Festival Folclórico y encuentro comunitario, arte participativo y baile. Participan Ballet Tolkeyen y reconocidos grupos folclóricos, Demostración de los talleres del Centro cultural (Kung Fu / Gimnasia / teatro). Armado de un horno de barro. Pintada de un mural en la Salita de Salud. Bufette a beneficio de la escuela de Kung fu.

 
 2 de noviembre 2013 - 17:00 Hs.
Títeres La Escalera: Agua Clara (Ciudad de la vida)
Hace mucho tiempo, encuentran un manantial de aguas cristalinas y allí fundan… “AGUA CLARA” (CIUDAD de la VIDA). Todos cuidan el agua porque saben que sin ella, no podrían vivir. Misteriosamente, por las noches, el agua comienza a desaparecer. El pueblo, se queja e implora que vuelva el agua… El nuevo jefe de la Planta de Agua, el Licenciado Golafra, no da respuestas. Es por eso que Tito, un simple técnico, deberá descubrir el MISTERIO del AGUA ROBADA… y los chicos no pueden dejar de ayudarlo, ¿verdad? TÍTERES “la escalera” en la Esc. 321 (La del CRUCE al catedral) presenta: “AGUA CLARA” SABADO 2 a las 17:00 (CINCO DE LA TARDE) Entrada: $15. CON BONO PAGAS $10. Organizan ALUMNOS de 7° GRADO TM - Presentador oficial GUI-LLE… de BARILO-CHE ¿CÓMO CHE? (Lo recaudado es para el viaje de 7°grado TM)

 
 2 de noviembre 2013 - 20:00 Hs.
Música en la parroquia
Aitué coral en el Colegio San Patricio, Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, Catedral y Los Pinos.



 2 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
Root en vivo 
en el Centro Cívico, a partir de las 21hs.


 
 2 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
TEATRO: "Tan Brutas" -Una obra de Fabio Golpe
Sábado 2 de noviembre a las 21:30 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entrada General en Puerta $30. Tan brutas, de Fabio Golpe es una "comedia negra y mordaz", que de la mano del humor, suspenso e ironía nos muestra un universo caricaturesco, femenino construido a partir de las anécdotas pasadas*. Un trío de amigas que se reúne a tomar el té y a degustar ricos bocaditos mientras mascullan un secreto. El hambre caníbal, multivora aumenta cada vez mas. Todo es parte de una ceremonia, un ritual. Imaginan, ríen, y conversan mientras elaboran el plan siniestro que juntas van a consumar. Apta para público adolescente y adultos. Actrices: Julieta Cabanes, Gabriela Camino y Ruth Díaz. Dirección: Cecilia Arcucci y Valeria Fernandez. *Breve Curriculum del Elenco* "Elenco Medibacha" es un grupo estable de producción teatral que inicia su actividad en el año 2009 en la ciudad de Neuquén. Reúne bajo este nombre a cuatro mujeres que provienen de diferentes lenguajes artísticos: actuación, puesta en escena, video, fotografía, diseño; lo que enriquece sus propuestas de investigación y producción. Sus primeros pasos fueron de la mano de grandes referentes de teatro de las provincias de Neuquén y Chubut. Del 2006 al 2010 transitaron sus estudios académicos en la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad y continúan su formación apuntando a la profesionalización de la actividad. De manera paralela a su trabajo en el elenco, las integrantes comparten producciones artísticas con otros grupos locales, además desempeñan como docentes en el ámbito educativo formal y no formal y participan activamente en espacios de gestión cultural. "Lengua Madre sobre fondo blanco" de Mariana Obersztern, fue su producción fundacional en el año 2010, el segundo espectáculo: "Tan Brutas" de Fabio Golpe se estrenó en el año 2012, ambas obras están en permanente circulación. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.
 
 2 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
Vuelve Oke Trío con nueva agrupación
en el teatro La Baita, Moreno 39. Vuelve Oke Trio, con nueva agrupación: Juan Sisterna, Maia Bogner Gal y Patricio Caracoche. Cada vez que este trío desaparece de los escenarios barilochenses es porque está preparando su próxima aventura musical. Antes viajar a una pequeña gira en noviembre, que los llevara a Buenos Aires, La Plata, Mercedes y luego a El Bolsón y Villa La Angostura, el trío se presentará en el teatro La Baita el 2 de noviembre. Con nuevo repertorio y sin dejar de lado los clásicos con sus versiones propias, que son la impronta del trio esta vez en una obra completa. Oke Trio decide penetrar en el mundo audiovisual, en una coproducción con Leonardo Sanabria. En una obra en la cual se podrá disfrutar de la música de todas las regiones de nuestro país, algunos ritmos latinoamericanos y tangos, pero además de la magia del circo y sobre todo de una historia sin igual que conmueve y que rememora uno de los fenómenos más llamativos de uno de los pueblos originarios de la Argentina que trasciende y es hoy un tesoro del patrimonio popular en ciertas regiones del país: El Payé. Qué es el Paye? Conjuro, también significa magia, hechicería. El Paye es un vocablo de la lengua y la mitología guaranítica. Que se extendió a la población litoraleña después de la conquista y las misiones Jesuíticas. Es un hechizo elaborado por un curandero, brujo o payesero con el fin de lograr algún propósito deseado. Con este se puede pedir conquistar el corazón de alguien (el más utilizado), evitar enfermedades, frenar peligros, encontrar trabajo, pero también se puede utilizar para provocar el mal. De qué trata esta historia? Es la historia de una mujer que descubre en la música la magia. Aprende que por sus venas corre una parte de sangre indígena y todo la lleva al camino místico de los antepasados de las culturas originarias. Así, descubre que tiene Payé*. Decide ser cantora de los pueblos originarios latinoamericanos. Su voz como ofrenda y con gran fuerza, cariño y humor, confecciona junto a músicos y espíritus, un Payé que vale la pena escuchar y sentir.

Domingo
 
 
 3 de noviembre 2013 - 12:00 Hs.
XXXIV Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2013
en el Club Danés, la XXXIV Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2013. Una nueva edición que se caracterizará por un amplio número de bailes. Los grupos locales, cuyo nivel y profesionalismo crece todos los años, estarán los 4 días mostrando diferentes espectáculos. Además, este primer fin de semana, vendrán 3 grupos de la ciudad de Berisso: la Sociedad Española con el “Conjunto Hispania”, la Sociedad Italiana con el “Ballet Ricordi d´ Italia”, y la Colectividad Bielorrusa - Club Vostok con el “Conjunto Chaika”. También acompañarán los grupos musicales de Natalio Zuber y su conjunto, la Banda “Dale que va” Rock & Pop, el Grupo “La Previa” y el conocido Grupo “Gipsy Soul” Rumba Flamenca. Y este año como baile especial se presentará el “Pericón Nacional”, interpretado por parejas de todas las Colectividades. La boletería estará abierta entre las 12 y 21Hs. El valor de la entrada es de $30 adultos y $10 menores y jubilados. Es importante recalcar que por razones de seguridad e higiene está PROHIBIDO el ingreso al predio con mascotas y la venta ambulante. El estacionamiento, con capacidad para 500 autos, tendrá un valor de $10. También estará la Kermés y los juegos con el público. DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE a las 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. A las 12:15 Comienzo del Espectáculo. Grupo “La Previa”. A las 13:30 Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak” Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Conjunto Suizo “Genciana”. A las 14:45 Danzas Regionales Españolas. Conjunto “Hispania”. Berisso, prov. Bs. As. A las 15:30 Conjunto Danés “Skaal”. Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Grupo Húngaro “Paprika”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. A las 16:40 Momento de Juegos para el público. A las 17:50 Danzas folklóricas Rusas y Bielorrusas. Conjunto “Chaika”. Berisso, prov. Bs. As. A las 18:30 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. A las 19:10 Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”, Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. A las 20:10 Ballet “Ricordi d´Italia”. Sociedad Italiana de Berisso, prov. Bs. As. A las 21:00 Grupo “Gipsy Soul”. Rumba Flamenca.
 3 de noviembre 2013 - 13:00 Hs.
Semana de la Juventud en Bariloche
DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE a las 13.00 hs. Comienza el Show con bandas juveniles. 18.00 hs. Desfile elección Reina y Rey. 20.00 hs. Sigue Show con bandas juveniles. 22.00 hs. Presentación de Cursos ganadores y entrega de premios. 22.30 hs. Show Central y cierre.
 
 3 de noviembre 2013 - 22:30 Hs.
Milonga 
La milonga del Casino desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 
 

Lunes
 
 
 4 de noviembre 2013 - 11:00 Hs.
Cerca de la Revolución 
los lunes a las 11:00 y a las 18:00 en Flashpoint Radio, La Radio Del Rock En Internet ! Notas Especiales y Entrevistas mas Rescates del Rock Nacional.Tambien Recitales www.flashpoint.com.ar // Contacto:flashpoint@flashpoint.com.ar
 
 
 4 de noviembre 2013 - 11:00 Hs.
Exposición de óleos de Beatriz Franco y Valeria Díaz
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invitan a la inauguración de la Exposición de óleos de las artistas Beatriz Franco y Valeria Díaz, en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, el próximo lunes 4 de noviembre a las 11:00. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 en la Sala Panozzi de la Delegación de Cultura Zona Andina, en Onelli 1450.
 
 
 4 de noviembre 2013 - 18:00 Hs.
Muestra: A nuestro Sur Argentino III de Eva Klewe en el mes de la Tradición
de lunes a viernes de 9 a 20, sábados y domingos de 11 a 13 y de 18 a 20, en la Sala Frey, Centro Cívico. Inauguración lunes 4 de noviembre a las 18, clausura martes 19 de noviembre a las 21. La muestra contará con invitados que realizarán diferentes actividades según este programa: Nadyuska, escritos. Miércoles 6 a las 18, la prof. Marta Tallarico presenta el Libro de Francisco Vázquez. El lunes 11 a las 18, Tango siglo XXI por Sergio Eyros Acevedo. El jueves 14 a las 18, Cómo realizar un cuadro con collage con Eva Klewe. Y el martes 19 a las 19, clausura con Agaitur, danzas, prof. Héctor Montenegro y Sra.

Martes
 
 
 5 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
La UNRN abre un espacio de orientación vocacional
Desde el próximo martes 29 de octubre y hasta finalizar el año, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro abrirá un espacio en Bariloche destinado a brindar orientación vocacional a aquellos estudiantes de nivel medio interesados en continuar estudios universitarios. El mismo estará a cargo de la Prof. Laura Llul, licenciada en Ciencias de la Educación y magister en Educación a Distancia, y tendrá lugar los martes de 10.00 a 12.00 y los miércoles de 17.00 a 19.00 horas en Mitre 630 2º Piso, Bariloche. Es de acceso libre y gratuito. La elección de los estudios superiores a seguir es parte de un proceso de elección vocacional – ocupacional que es conocido como una etapa difícil y de crisis para los estudiantes de nivel medio, especialmente para los adolescentes, en el cual inciden diferentes factores personales y sociales que afectan no sólo el comienzo sino la continuación de los estudios. Esta iniciativa busca atender especialmente esta etapa de transición entre el nivel medio y superior y focalizar en la orientación vocacional – profesional como una estrategia de articulación que facilite el pasaje de nivel educativo. La inscripción al ciclo lectivo 2014 de la UNRN ya está abierta y se puede obtener más información sobre la oferta académica en Villegas 147 de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, y también visitandosedeandina.unrn.edu.ar
 
 
 5 de noviembre 2013 - 20:30 Hs.
“Teatro Lírico Bariloche” presenta la ópera: “La Traviata”
en el marco del bicentenario de su creador, Giuseppe Verdi, el 5 de Noviembre a las 20,30 horas sube al escenario del Teatro La Baita la magistral obra del gran compositor italiano. Drama lírico basado en “La Dama de las camelias” de Alejandro Dumas (h) y con libreto de Francesco María Piave. Violetta Valery, una cortesana del París de los años 1850, es tocada por primera vez por un amor verdadero, Giorgio Germont, la aleja de esa vida de lujos y placeres, pero la felicidad pronto es alcanzada por la desdicha. Cantada en su idioma original, italiano, con pantalla de subtitulado. Solistas invitados: Coro del “Teatro Lírico Bariloche” – Bailarines del “Grupo Alondra”. Dirección General: Mtro. Walter Gómez. Producción General: “Teatro Lírico Bariloche”. Entradas anticipadas en venta en la boletería del teatro.
 

 
 Miércoles
 
 
 6 de noviembre 2013 - 11:00 Hs.
La Fiesta de la palabra: Feria del Libro en Bariloche
Del 6 al 11 de Noviembre se realiza en Bariloche “La Fiesta de la Palabra 2013”, organizado por Colectivo Cultural Humanidades de la U.N.R.N. en forma conjunta con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Crearte. La Fiesta de la palabra: Felipe Pigna; Eduardo Sacheri; Pablo Bernaconi. Programa TENTATIVO de la Fiesta de la Palabra 2013 -Sujeto a modificaciones- Jueves 7: 11 h – Kamishibai (Teatro japonés) En sala Chonek. 14 h – Presentación de libro: Adriana Robles. En sala de prensa. 15 h – Presentación de libro: Instrumentos de barro, tierra que canta, Anahí Mariluan. En sala de prensa. 16 h – Charla “La literatura y las nuevas tecnologías: del libro al e-book” a cargo de Manuel Abeledo. En sala de prensa. 18 h – Presentación de libro: Komütuam descolonizar la historia mapuche, Adrian Moyano. En sala de prensa. 19 h – Presentación de libro: El oso, Emilio Di Tata Roitebrg. En sala de prensa. 20 h – Presentación de libro: Pablo Bernasconi. En sala de prensa. 20.30 h – Café literario/Lectura de poesía A CONFIRMAR. Viernes 8: 13 h – Presentación de libro: Paula Nuñez y María Andrea Nicoletti. En sala de prensa . 14 h – Charla-debate “Las cuentas pendientes / Huellas de la memoria” a cargo de Hans Schulz y Fabiana Etrola. En sala de prensa. 16 h – Charla “Juventud y literatura” a cargo de Natalia Rodríguez. En sala de prensa. 18 h – Presentación de libro: Christian Masello. En sala de prensa. 19 h – Clínica de escritura creativa (orientado al público en general) a cargo de Guillermo Virués. En sala del Concejo Deliberante. 19 h – Cierre de la jornada de historiadores. En sala de prensa. 20:30 h – Presentación de libro: Los mitos de la historia argentina V, Felipe Pigna. En Hotel Panamericano. Sábado 9: 11 h – Mesa de historiadores: “La identidad argentina” a cargo de José Benclowitz, Walter Delrío y Laura Méndez. Coordina: Adrián Moyano. En sala de prensa. 12 h – Proyección audiovisual. En sala de prensa. Equilibrio, 2011, de Martín Alba y Anabella Rivero. Planeta Diego, de Cristian Agüero. Tiempo, 2011, de David Álvarez. Junio, de Ricardo Baldovino. Combatiente, 2012, de Joaquín Ceballos. 14 h – Clínica de escritura creativa (orientado a docentes y estudiantes de profesorado) a cargo de Guillermo Virués. En sala del Concejo Deliberante. Con inscripción previa. 16 h – Charla “Literatura y arte” a cargo de Ana Lía Gabrieloni. En sala de prensa. 18 h – Presentación de las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento “Escritores argentinos y latinoamericanos” En sala Chonek. 19 h – Presentación de libro: Champvrrea, Javier Milanca. En sala de prensa. 20 h- Presentación de libro: El muro, Maristella Svampa. En sala de prensa. Domingo 10: 11 h – Taller de restauración y encuadernación a cargo de Marta Romero. LUGAR A CONFIRMAR. Inscripción previa: A partir del 1ro de Noviembre a la direccióncolectivoCulturalHumanidades@gmail.com  con el Asunto: Inscripción a Encuadernación. Responderemos con los materiales (mínimos) para la participación del mismo. Contacto: colectivoCulturalHumanidades@gmail.com
 
 
 6 de noviembre 2013 - 20:00 Hs.
milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Entrada sin cargo. Servicio de bar. Organizan Guada y Aure.
 
 
 6 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
Grandes voces de la ópera italiana en Bariloche
El espectáculo se realizará el Miércoles 6 de noviembre a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más iformación comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com - Un espectáculo Monumental! con lo mejor del arte Lirico......Por primera vez en Bariloche. Tres estrellas de la lírica italiana: Carlo Cantoni, María Ratkovi, Emilio Nania. Bariloche recibe un ramillete de grandes estrellas del canto lírico. Figuras inigualables de las temporadas de Londres, Roma, Madrid, Milán, El Cairo, Paris y Moscú. Un viaje por temas que por siglos han engalanado veladas de teatros y palacios, desde la tierra del renacimiento, las musas y los grandes artistas, en el marco de una gira por Latinoamérica. Un encuentro sin igual con tres colosos del canto lirico europeo, encabezados por el mundialmente famoso barítono Carlo Cantoni estrella de obligada presencia en las temporadas monumentales de la Arena de Verona; Maria Ratkovi, mezzosoprano, reconocida por la prensa europea como una de las mejores y más bella intérprete de Carmen el tenor Emilio Nania, quien se precia de ser uno de los mejores intérpretes a nivel mundial de la muy difícil aria de Turandot el NessunDorma, que hiciera famosa a Pavarotty. La Traviata, La Bohemia, Carmen, El Barbero de Sevilla y Turandot, serán interpretadas en una formidable gala. Deleite para los sentidos y amantes del buen arte. Una cita para cumplir…
 
 
 6 de noviembre 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche  entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.
 

lo que se viene
 
 Jueves
 
 
 7 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
17 Semana x los Derechos 
Se viene la 17 Semana x los Derechos y la mesa promotora de dicho evento invita a todas las organizaciones e instituciones que trabajan con niños y adolescentes a participar de las actividades que se están planificando para la realización de la misma. Este año la semana x los derechos se realizara del 7 al 17 de noviembre y tendrá como eje buscar respuestas a los distintos hechos de violencia que se vienen suscitando en nuestra ciudad en los ultimo tiempos. Habrá festival de murgas y comparsas, foro de jóvenes, talleres culturales, mesa por políticas publicas, pintadas de murales, fútbol callejero, barrileteadas y la tradicional marcha al centro cívico. Las reuniones son los días jueves a las 10 hs en Grupo Encuentro, Mange y Rolando o podes mandar un mail a semanaxlosderechosbariloche@googlegroups.com para ver como sumarte a esta iniciativa. Convocan y organizan: Colectivo Al Margen, Grupo Encuentro, Comisión de Murgas y Comparsas, Dirección de Promoción Social, Unter-CTA, Newenche, Petisos, Pastoral Social, Área de Coros Municipales, Foros Joven Bariloche, Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, SENNAF, Equipo de comunicación Iaf kyñe, Cooperativa Audiovisual Mapuche, Cooperativa Laburar, Foro de Organizaciones por los Derechos de la Infancia.
 
 Viernes
 
 
 8 de noviembre 2013 - 22:00 Hs.
Malon en Puerto Rock
en Av. 12 de Octubre 14 (frente al Centro Cívico), desde las 22hs. Entradas anticipadas a $160 en Mitre 318.
 
 
 
 8 de noviembre 2013 - 22:00 Hs.
Yusa en Bariloche
(cantautora y multi-instrumentista de jazz, originaria de Cuba, aunque residente en Argentina y presentándose anualmente en Japón) se presenta en Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 a partir de las 22hs. Entradas anticipadas a $90 en Andino Color (Mitre 515).
 
 
  Sábado
 
 
 9 de noviembre 2013 - 18:00 Hs.
Baglietto y Vitale en la Fiesta de la Democracia en Bariloche
Las actividades se realizarán los días 7, 8 y 9 de noviembre, con variadas actividades culturales y en ese marco, músicos locales, provinciales y nacionales tocarán en vivo en el Centro Cívico cerrando el evento el sábado. Ampliaremos.
 
 
 9 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
Donde la uses... Estreno local 
Donde la uses... una obra de Carlota von Gebhardt que inspirada en su amor a la vida, reparte a diestra y siniestra sus convicciones. La vida es el gran negocio de la Divinidad, porque sólo la vida vivida permite la Conciencia Evolucionada. Y aquí estamos, en la plenitud de esa vida haciéndole "pata ancha"al entendimiento, con humor, con alegría, con pasión y sin claudicar por las lágrimas vertidas. Amar ser uno mismo es la condición y aprenderlo nos lleva toda la vida. Una obra real, inevitable, dirigida por Gabriel Lenn, interpretada por Chingolo Casalla en el papel de Don Román quién no duda en desnudar las apetencias de su alma... Matilde, quién se encuentra a sí misma en la niña que amó ser, interpretada por Doro von Ellrichshausen... Esteban Lövi en la piel de un Agustín sarcástico que encuentra en la convivencia una forma renovada de sí mismo... Dos enfermeras, Silvia Coifman y Viviana Cimarelli, subyugadas por lo cotidiano arrastran su presencia en ese mundo hostil de su miedo a la vejez... y una Alicia, en la epidermis de Carlota von Gebhardt, confundiendo con su materialidad y relacionando hechos y soluciones en busca de una ecuación que eleve los argumentos. Música original compuesta por el inolvidable Roberto Navarro, interpretado por el violín de Javier Casalla y la voz ancestral de Andrea Alberelli. La escenografía en manos de Silvia Ajís. La asistencia maravillosa de Camila Piñero Bauer y Chiara. En el Edelweiss el 9 y el 15 de noviembre a las 21 horas.
 
  Domingo
 
 
 10 de noviembre 2013 - 15:00 Hs.
NOSOTRAS - recomendado
Domingo 10 de noviembre a las 15:00 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39, desde $30. Dentro del Marco del Encuentro Internacional de Teatro Danza a realizarse en nuestra ciudad los dias 7, 8, 9 y 10 de Noviembre, podrán disfrutar de este nuestro espectaculo local el domingo 10 de noviembre a las 15:00 en el Teatro La Baita. La obra fue estrenada en el marco de la Semana de Acciones en Contra de la Violencia hacia las Mujeres apoyada por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, que por resolución de ordenanza 2099/10 instituyó en nuestra ciudad la Semana de Acciones a la Sensibilización y Visibilización de dicha temática. Y luego tuvo diversas funciones. El elenco 2013 y sus actividades de tiempo libre aunque algunas jubiladas Adriana, Amira, Silvia, Adri, Cristina y Graciela Profesoras, Alicia Secretaria, Beatriz administrativa, Claudia Acompañante terapéutica, Fabiana Física, Flavia Administradora, Gabriela empleada judicial, María traductora, Marta médica psiquiatra, Mónica Pediatra, Patricia Comerciante, Patry, Raquel y Claudia amas de casa, Martu decodificadora, Rosita, Susana y Ketty Maestras, Silvana Pintora, Mirta Abogada, Vero diseñadora. Mas artistas que nos acompañan: Máscaras Eugenia Valente. Accesorios de vestuario Guite Hoffman. Colaboración trabajo vocal Soledad Carmona. Cuadro de Mujer artista Ángeles Irala. Confección de Vestuario: Patricia, Rosita, Raquel y Graciela. Sonido e iLuminación El mago Ian. Idea, Coreografías y Dirección Veronica Cutillo. Sinopsis de la Obra: "Nosotras "te invita a reconocerte, mirarte y zambullirte en el maravilloso mundo femenino, mundo en el que el sentir a un par como parte de ese proceso sanador nos involucra y nos reafirma como estas mujeres que somos. Solo Integras, podremos percibir el entramado con lo masculino, la humanidad y el universo.
 

 y hay más
 
  Jueves
 
 14 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
LA CORDURA
(basado en TERAPIA, de Martín Giner) Grupo Trampolín. Actúan: Julio Benítez y Santiago Cámpora. Dirección: Julián Bernardi. Asistencia Técnica: Pablo Beato. Vestuario y Escenografía: Andreína Poli y Lili D´Urzo. Diseño de Afiche: Diego Sanhueza/Fligus Design. Fotografía: Eduardo Maciel. Lámina en Escena: María Leiva. Duración: 60 minutos. Sinopsis: Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente? ESTRENO (ÚNICA FUNCIÓN) JUEVES 14 DE NOVIEMBRE, 21:30HS. TEATRO LA BAITA (MORENO 39 - BARILOCHE). ENTRADAS EN VENTA EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO O EN plateanet.com/Obras/la-cordura
 
 
 Sábado
 
 16 de noviembre 2013 - 20:00 Hs.
CICLO de CONCIERTOS con artistas locales en el Auditorio Rautenstrauch 
Entradas generales $100 en venta minutos antes en el lugar del concierto. Camping Musical Bariloche: Calle Vivaldi s/n, altura Av.Bustillo km 25,000 Villa LLao LLao. Facebook: CAMPING MUSICAL- LUGAR DE CONCIERTOS.
El próximo concierto será el Sábado 16 de Noviembre: Luis Salva (violín) Silvia Sarmoria (soprano) Hector Bisso (piano) obras de Ginastera, Piazzolla, Guastavino, Händel y Schubert.
Viernes
 
 22 de noviembre 2013 - 00:00 Hs.
Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza
22-26 de Noviembre. - Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza. En Invierno, Primavera, Verano y Otoño Reservas y consultas al 154501030 o por mail a info@peuma-hue.com - www.peuma-hue.com Lago Gutiérrez, Ruta 40, km 2014. Disfrute y benefíciese plenamente con nuestros Retiros de Yoga & Naturaleza, alojándose en la mágica Estancia Peuma Hue, localizada al pie del Cerro Catedral. Alojamiento de lujo, comidas gourmet sanas y balanceadas, naturaleza majestuosa a su alrededor. Proveemos el mejor contexto y herramientas posibles para mejorar su experiencia, aprendizajes, bienestar general y conexiones, ofreciendo diferentes Talleres que aunque enfocados a ciertos aspectos, siempre contienen un enfoque comprehensivo de todos los niveles. Cada temporada ofrece una energía única que permite trabajar en diferentes aspectos de su cuerpo y mente: en invierno utilizamos la nieve, el silencio; dependiendo del grupo quizás hagamos caminatas en la nieve, esquí Alpino, snowboard o esquíNórdico; la primavera provee exuberantes cascadas de deshielo, con la vida renovándose a sí misma; el verano provee sus frutos y expansión; el otoño, laimpermanencia y su especial luminosidad, sutileza y una variedad de colores! Las sesiones de Yoga más largas permiten profundizar la práctica, alineándose con los principios Universales. Nuestras caminatas conscientes en las montañas, bosques y cascadas, junto con una disposición mental particular, profundizarán su conexión con la Naturaleza, consigo mismo y con todo lo que nos rodea. Su profesora estará presente durante todo el Taller promoviendo una experiencia grupal y personal, acercando al grupo y permitiéndoles profundizar, abrirse y compartir lo que es más valioso para cada uno. Evelyn Hoter, coach ontológico y psicoterapeuta, se unirá a todas las actividades. Cuatro días maravillosos que esperamos afecten significativamente su vida. 11 al 15 de Octubre. Mínimo requerido de 6 personas, máximo 16. Promo para residentes: para barilochenses que quieran tomar el retiro durante el día volviendo a pernoctar en su casa, valor en pesos $3500 a pagar en tres cuotas por anticipado, incluyendo 4 días de Yoga días de retiro con 2 clases de Yoga intensivas por día, caminatas de Conexión con la Naturaleza, almuerzo completo y saludable, reuniones para compartir experiencias y 2 masajes.
 
 
  Sábado
 
 23 de noviembre 2013 - 20:00 Hs.
CICLO de CONCIERTOS con artistas locales en el Auditorio Rautenstrauch
En el año del 25° aniversario del Auditorio Rautenstrauch se pudieron realizar los trabajos de reparación de los techos, para tal fin se trabajó luego de la temporada estival en la puesta a punto del lugar. Próximamente se llevará a cabo la reparación de los techos del Salón Comedor. También se renovaron todos los colchones de las cabañas destinadas a los becarios que cada año visitan el lugar para compartir Seminarios y Conciertos. Para continuar celebrando nos disponemos a realizar un CICLO de CONCIERTOS con artistas locales y de la región, que comenzó el sábado 31 de Agosto con la presentación del Peroni Cuarteto TANGO y continúa con la siguiente programación:
Sábado 23 de Noviembre: La Fragua presentado su último trabajo DE LOS ANDES A VIVALDI, "Las cuatro Estaciones" en versión folklórica con ritmos e instrumentos andinos.
Sábado 7 de Diciembre: conjunto LANGUEDOC de El Bolsón, música medieval, presentando obras originales del manuscrito Carmina Burana.


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

Exposición de óleos de Beatriz Franco y Valeria Díaz
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invitan a la inauguración de la Exposición de óleos de las artistas Beatriz Franco y Valeria Díaz, en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, el próximo lunes 4 de noviembre a las 11:00. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 en la Sala Panozzi de la Delegación de Cultura Zona Andina, en Onelli 1450.
Muestra: A nuestro Sur Argentino III de Eva Klewe en el mes de la Tradición
de lunes a viernes de 9 a 20, sábados y domingos de 11 a 13 y de 18 a 20, en la Sala Frey, Centro Cívico. Inauguración lunes 4 de noviembre a las 18, clausura martes 19 de noviembre a las 21. La muestra contará con invitados que realizarán diferentes actividades según este programa: Nadyuska, escritos. Miércoles 6 a las 18, la prof. Marta Tallarico presenta el Libro de Francisco Vázquez. El lunes 11 a las 18, Tango siglo XXI por Sergio Eyros Acevedo. El jueves 14 a las 18, Cómo realizar un cuadro con collage con Eva Klewe. Y el martes 19 a las 19, clausura con Agaitur, danzas, prof. Héctor Montenegro y Sra.
Exposición de pinturas de Juan Pablo Moreno
DEL 1 AL 27 DE NOVIEMBRE LA ESCUELA DE ARTE LA LLAVE PRESENTA: Artista, Juan Pablo Moreno. EXPOSICIÓN DE PINTURAS, inauguración el viernes 1 de noviembre a las 19:00. Entrada libre y gratuita.
Muestra Floral de Primavera
La Sociedad de Horticultura invita a socios y a toda la comunidad a participar de la "Muestra Floral de Primavera" a realizarse los días 29, 30 y 31 de Octubre en los salones de la Secretaría de Turismo (ex Correo) Centro Cívico. Las categorías son: MEJOR FLOR DE MI JARDIN. ARREGLO LIBRE. MINIATURAS (máx. 12x12cm.). RAMOS con flores del jardín. RAMA florida de árbole o arbusto. Recepción del material: Martes 29 de 9 a 13hars. Condiciones: el material tiene que estar en buenas condiciones y libre de enfermedades y plagas. El jurado será el público. Horarios: Apertura de la muestra: Martes 29 a las 15hrs. Miércoles 30: corrido de 9 a 20hrs. Entrega de premios por jurado 19hrs. Jueves 31: 18hrs. sorteo rifa 19hrs. clausura y devolución del material. Como siempre, la participación y entrada es libre y gratuita.
3 Caballeros - Muestra de Arte
Aurelio García - Marcelo Iglesias - Javier Lodeiro exponen en el Espacio de Arte Llao Llao, Ala Moreno.
Gustavo Amadeo expone 
un gran Cóndor de los Andes tallado en madera en la vidriera de Cultura (San Martin y Libertad).

Abrió sus puertas la Galería de Arte contemporáneo FARRARONS FENOGLIO 
San Carlos de Bariloche, 01 de Octubre de 2013– Con gran éxito el pasado viernes 27 de Septiembre se inaguró la Galería de Arte Contemporáneo Farrarons Fenoglio, ubicada en el nuevo Paseo de la Catedral, Mitre 450 Local 21. La Sra. Intendente María Eugenia Martini junto a Emilia Farrarons Fenoglio y Laura Fenoglio realizaron el simbólico corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la primera Galería de Arte Contemporáneo en nuestra ciudad. Durante la inauguración oficial del día viernes 27, la galería recibió a los primeros visitantes con una recepción en el hall principal del nuevo Paseo de la Catedral y la cortina metálica entre abierta para que los espectadores pudieran ver como se terminaba de preparar la galería. “Fue increíble ver la cara de la gente mientras se levantaba la persiana metálica y sus rostros reflejaban sorpresa y alegría al descubrir la inmensidad del lugar. ¡Fue realmente maravilloso!” exclamó Daniel Fischer, Curador a cargo de la galería. Más de 600 personas se acercaron durante el fin de semana para visitar la muestra inaugural “Siete Artistas en Simultáneo”con obras de Monica Girón, Ruth Viegener, Teresa Pereda, Tadeo Muleiro, Pablo Bernasconi, Emilia Farrarons Fenoglio y Mercedes Schamber; más una trastienda cargada de artistas del Staff de la galería. “¡Estoy feliz! Esta galería significa para mí una gran obra, un proyecto en el que vengo trabajando hace ya muchos años junto a Daniel Fischer, y verlo inaugurado es un sueño hecho realidad.” Comentó Emilia FarraronsFenoglio, galerista de FF Arte Contemporáneo. Emilia, quien además de galerista es artista y sus obras se encuentran en la muestra inaugural, aseguró que próximamente se dictarán charlas, clínicas y talleres abiertos a todo público y se realizará una convocatoria para poder exponer en la Galería de Arte Contemporáneo. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galeria son: Martes a Viernes de 10.30 a 12.30hs y de 18 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18 a 21:30hs y los Domingos de 18 a 21hs. Lunes: cerrado.La entrada es libre y gratuita. 

LA IMAGEN GUIA. ALEGRET, CIMA, KERHART, ROMANIUK
Muestra de alumnos del Taller de Claudio Ziperovich. Piso3 Espacio de Arte / Belgrano 95, Bariloche. Curador: Claudio Ziperovich. Asistente de exposición: Debora Alegret. Los alumnos que exponen en esta muestra poseen como característica común el trabajar comprometidos con la elección por crear imágenes. En esta ocasión presentamos algunas obras resultantes de sus distintos procesos. Una selección en un momento puntual en el desarrollo de sus trabajos en los que sus imágenes los han ido guiando. El taller brinda un espacio para desarrollar los intereses creativos particulares a partir del lenguaje del dibujo y de la pintura (y más ampliamente: el lenguaje de la imagen). Trabajamos reconociendo nuestras motivaciones, eligiendo caminos, trazando estrategias y desarrollándolas en un proceso activo. Asumiendo el arduo (pero también fascinante) trabajo de probar: haciendo y analizando lo hecho y continuando el camino elegido o reconsiderando nuevas opciones. En todo este proceso vamos incorporando recursos técnicos y conceptos visuales para aprender a entender nuestros trabajos y el de otros artistas. Es un proceso dinámico atravesado por un diálogo continuo que nos ayude a reconocer nuestras características distintivas como creadores en pos de fortalecer nuestra identidad artística. Claudio Ziperovich. 

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail:viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por emailmuseoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche .

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.