9.25.2015

Gral. Roca

Programación / En Agenda
EDUCACIÓN FEDERAL
El Centro Cultural Kirchner en Río Negro
Del 25 de Septiembre al 27 de Septiembre

El Centro Cultural Kirchner en Río Negro
Actividades Federales

Ubicación

Auditorio IUPA, Gral. Roca, RIO NEGRO

Somos el corazón de la cultura porque latimos en todos los argentinos.



El Centro Cultural Kirchner sigue en movimiento por todo el país a través de talleres, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y charlas, todas actividades gratuitas en el espacio más grande de Latinoamérica y corazón de nuestra cultura. Porque cumple con la tarea de recorrer todo el territorio nacional llevando e intercambiando miradas, dialogando unos con otros. De esta manera, se convierte en un motor que impulsa el encuentro en cualquier lugar de la Argentina. El Centro Cultural Kirchner está presente en todo el territorio nacional con exposiciones, obras de teatro, conciertos y recitales que se complementan con actividades de educación y formación en diversos talleres, charlas, clases magistrales y seminarios dirigidos tanto a espectadores como a artistas.  Por su parte, semana a semana, el Centro Cultural Kirchner recibe a músicos, artistas escénicos y visuales, talleristas, conferencistas y profesores de todas las provincias que alimentan la polinización continua de nuestra cultura. De esta manera, funciona como un punto de encuentro, un puente para el diálogo y el contacto entre artistas de todo el país y el público en todo el territorio de la República Argentina.



Viernes 25

17:30 a 20:30 hs.

ARTES VISUALES

Seminario de cultura POP: Del Di Tella al Underground.

FERNANDO GARCÍA

Se analizará la conformación particular de los movimientos pop en el contexto argentino desde la apertura del Instituto Di Tella en 1963 a la aparición del Underground entre 1981 y 1983, el vínculo entre la cultura de masas y las vanguardias estéticas, todo ilustrado con mucho material audiovisual.



18:00 a 19:30 hs.

ARTES ESCÉNICAS

Clase Magistral

A CARGO DE RUBÉN SZUCHMACHER

Rubén Szuchmacher es actor, director, régisseur, coreógrafo, traductor, docente y gestor en artes performáticas. Sus trabajos, que incluyen prácticamente todas las formas escénicas, han reci-bido los premios más importantes de la actividad teatral. Es autor de “Lo incapturable”, libro de eatro. Es director artístico de Elkafka y del Teatro Payró.



20:30 a 21:30 hs.

Escuela de espectadores

A CARGO DE PABLO MASCAREÑO

Pablo Mascareño guiará a los espectadores para que puedan ver las obras más allá del argumento narrativo. Mascareño estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Católica Argentina (UCA) y Nacional de Mar del plata, es Integrante de AICA (Area de Investigación en Ciencias del Arte - Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini - CABA) y CIHTT (Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral - Universidad de Buenos Aires), y crítico de teatro del Diario La Nación.



21:30 hs.

TEATRO

Escandinavia

ACTUACIÓN: RUBÉN SZUCHMACHER / TEXTO: LAUTARO VILO

Lautaro Vilo es dramaturgo, director de teatro, actor,  guionista, maestro de dramaturgia y tra-ductor, además de docente en universidades, talleres públicos y privados en Buenos Aires, en el interior y el exterior del país.En Escandinavia imaginó a un hombre que despide a su pareja en un velorio y que no puede dejar de recordar constantemente una última voluntad del difunto como un asunto pendiente.



Sábado 26

17:30 a 20:30 hs.

EDUCACIÓN

Taller sobre escritura de canciones.

ROSARIO BLÉFARI

Rosario Bléfari hace canciones hace treinta años. A través de sus distintas bandas -ayer Suárez, hoy Sué Mon Mont-  y de sus proyectos musicales como solista, pone en escenas sus canciones en distintos formatos que alternan timbres eléctricos de estridencias rockeras, electro-acústicos enér. También es actriz de cine, escritora y poeta, y colabora con distint.



17:30 a 20:30 hs.

ARTES VISUALES

Seminario de cultura POP: Del Di Tella al Underground.

FERNANDO GARCÍA



18 a 19:30 hs.

MÚSICA

Clase magistral

HERNÁN RÍOS & FACUNDO GUEVARA

Integrante del recordado grupo El Terceto, que integraban junto a Pablo Tozzi en contrabajo y el percusionista Norberto Minichillo, Hernán Ríos es un improvisador nato. En 2007 forma un dúo con el percusionista Facundo Guevara (que acompañó entre otros a Liliana Herrero), con quien grabó tres discos.



21:00 hs.

EDUCACIÓN

Antes del concierto con Diego Fischerman

UN ENCUENTRO PARA CONOCER LAS OBRAS QUE INTERPRETARÁ EL DÚO H. RÍOS - F. GUEVARA

Diego Fischerman es periodista y crítico musical en Página/12. Fue Editor de Revista Clásica y colaboró con, entre otras, las revistas Goldberg (Gran Bretaña-España), Cuadernos de Jazz (España),

Ricordi Oggi (Italia), Teatro Colón (Argentina) y La Tempestad (México). Además es docente y conduce diversos programas radiales de temática musical.



21:30 hs.

MÚSICA

Concierto Piano-Piano

HERNÁN RÍOS & FACUNDO GUEVARA

Hernán Ríos y Facundo Guevara comenzaron a tocar juntos en el año 2007, profundizando la búsqueda y experimentación en las raíces de la música de Argentina y Latinoamérica. El dúo propone un concepto de libertad desde el lenguaje de la improvisación creando un sonido original y auténtico en el que el folklore, el jazz y el tango conviven en una combinación única.



Domingo 27

17:30 a 20:30 hs

EDUCACIÓN

Taller sobre escritura de canciones.

ROSARIO BLÉFARI

Para Blefari escribir es trazar, planear, dar cuenta. El dibujo de la palabra es entonces el dibujo de la melodía –la escritura como partitura-, y decirla es elevarla en el aire a través del sonido,

liberándola en el canto. Y así es como aparece la canción como una extensión del decir, que a veces susurra, ruge, repite o encanta.



19:00 a 20:30 hs

ARTES VISUALES

Charla/taller

A CARGO DE ROBERTO FERNÁNDEZ

Roberto Fernández nació en Lanús en 1951. Fue diseñador de muebles hasta los 35 años y a partir del año 83 se dedica a las artes plásticas. Sus primeras muestras fueron performances callejeras, esculturas de ropa hueca que paseó por las avenidas de Buenos Aires. Sorprende sobretodo por su capacidad de volver poéticos los mas variados materiales.



17:00 a 19:30 hs.

EDUCACIÓN

Taller de formación teatral + performance.

A CARGO DE LOLA BERTHET Y JIMENA ANGANUZZI

El objetivo de este seminario es indagar mediante el juego y textos teatrales, afianzando la idea de que los textos son disparadores, herramientas, y que lo que siempre prevalecerá será el estado de actuación, la energía, el mundo interno del personaje y todos sus matices. Los participantes deberán concurrir con ropa cómoda, un objeto con el cual quieran trabajar, y una carta personal.



<

21:30 hs.

MÚSICA

Concierto de cierre

ROSARIO BLÉFARI

En esta ocasión presentará temas de su repertorio que incluyen canciones de “Suárez”, de sus discos como solista y material inédito que formará parte de su próximo trabajo.

Rosario Bléfari nació en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina y no sólo es cantante sino también compositora, actriz y escritora. Sus comienzos fueron en la banda de rock “Suárez” con la que editó cinco discos. "Privilegio" es su último disco solista.

9.24.2015

Integrar imagen
 NICOLÁS CARRIZO

           "SIMBOLISMO Y MÍSTICA EN 
              JUAN FACUNDO QUIROGA" 


                                     Integrar imagen



JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE, 19.00 hs. 
  
INSTITUTO NACIONAL JUAN MANUEL DE ROSAS 

Montevideo 641, Ciudad de Buenos Aires.  

La Comisión Directiva del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, invita a Ud. a la Conferencia  "Simbolismo y Mística en Juan Facundo Quiroga" del Presidente de la Comisión de Homenaje Permanente a Juan Facundo Quiroga, Lic. Nicolás Carrizo, que se realizará el día jueves 10 de septiembre a las 19 hs, en la sede del Instituto, sita en Montevideo 641 de la Ciudad de Buenos Aires. 

El disertante será presentado por el Dr. Alberto Gelly Cantilo. 



Resultado de imagen para instituto nacional juan manuel de rosas
¡¡¡ SOLO FALTAN 6 DIAS PARA EL GRAN EVENTO!!! CONFIRMA TU PARTICIPACION. TU PRESENCIA ES IMPORTANTE.
Inscripciones se reciben hasta miércoles 9-9-2015




Viedma

                                                                                   Viedma, 07 de septiembre de 2015.
 TEMA:  INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA
TITULO:  PRESENTACIÓN SOMUNCURA ROCK 2015

Estimados colegas, la presente es para invitarlos a la CONFERENCIA DE PRENSA, a realizarse en la Sala de Reuniones “1”, en el 4º piso de la Legislatura de Río Negro, el día 08 de septiembre de 2015, a la hora 10:30. En la misma, se realizará la presentación del “FESTIVAL ITINERANTE “SOMUNCURA  ROCK 2015”, que se lleva a cabo en la Región Sur Rionegrina.
Estarán presentes, el Vice-Gobernador Pedro Pesatti, el Director de Coordinación de la Secretaría de Cultura -Pablo Otazú-, Intendentes de las localidades de la región y personal de Cultura.
Espero puedan asistir, por cualquier consulta no duden en comunicarse.
Un abrazo.    
                                                                         Comunicación y Medios

Bariloche

Imágenes integradas 1Continúa el Festival Audiovisual Bariloche

Las novedades de la tercera jornada del FAB 2015 pasan por la Ceremonia de Apertura y el comienzo de las secciones de competencia: Competencia Nacional de Cortometrajes y Largometrajes, la Competencia Patagónica de Largometrajes y Video Arte Instalación.

El miércoles 9, cuando comiencen a llegar los invitados: directores y directoras de las obras en competencia, becados de las universidades de la región, y espectadores en general, el FAB comenzará a hacerse sentir con fuerza en Bariloche.
Las actividades comenzarán desde las 10.30 de la mañana, cuando cientos de chicos y chicas de diferentes escuelas de Bariloche entren al Teatro La Baita a ver un programa infantil conformado por cortometrajes que participantes del FAB y por cortos del programa "A Rodar Escuelas" y concluirán cerca de la medianoche, cuando termine El 5 de Talleres, de Adrián Biniez, película de la competencia nacional.

Este es el programa de actividades:

Miércoles 9
Tercer día de #FAB2015

10:30 “Las Escuelas van al FAB”. Programa infantil de cortos | Teatro La Baita

11:00 Enfoque Latinoamericano (EL). País invitado Chile. El Vals de los Inútiles, de Edison Cájas (80’) | Biblioteca Sarmiento

14:00 Videoclip (VC) “Dame cosas buenas” (Lucas Dávalos) / Competencia Nacional de Largometrajes (CNL) Narcisa, de Daniela Muttis (61’) | Biblioteca Sarmiento

14:30 Sub21 Mala Jugada / Competencia Nacional de Cortometrajes (programa 1): Hasta el dominó, siempre!, de Tian Cartier, Rodrigo Pinto, Ricardo Arias, Sebastian Thomas. El dorado de Ford, de Juan Ignacio Fernández Gebauer. Zombies, de Sebastian Dietsch. El desafío, de Andrés Arduin. Arroz y fósforos de Javier Beltramino. La gorra, de Sebastián Vaina. Círculo, de Eduardo Pinto. La ventana abierta, de Lucila Las Heras. Volvió el cine, de Baltazar Tokman. | Teatro La Baita

16:00 VC “A mi paisaje” (Puroh)+ “Amiga de Sangre” (Juma & La Timothy) /Competencia Patagónica de Largometrajes (CPL) Huemul, la sombra de una especie, de Diego Canout (63’) | Biblioteca Sarmiento

16:00 Sub21 Traje de Goma / CNC (programa 2): Extremos, de Federico Molentino y Juan Manuel Ferraro. Un último robo, de Dan Gueller.Matías y Jerónimo, de Gerardo “Papu” Curotto. El Gran Vairitosky, de Matías Carrizo. Hilda, de Daniela Goldes. Las furias, de Tamae Garateguy. El infierno de Beatriz, de Marcos Migliavacca. Los propios recuerdos, de Paola Michaels.  | Radio Nacional


17:00 Presentación Video Arte Instalación (VAI) hasta las 19 horas. Invitada especial: Narcisa Hirsh con su obra “Inscripciones”. Nace el texto y de ahí la palabra que pregunta. El texto y la palabra tienen origen cósmico. La palabra se inscribe en el mundo. La palabra  nace y muere con él.  | Sala Chonek (Centro Cívico).
En competencia:
Marcelo Chorus, con “Dimensiones internas”: Ensueño y psicodelia, navegando por diferentes dimensiones o pinturas en movimiento.
Jean Studler, con “Manifiesto”: “Manifiesto” es una muestra integral de poesía ilustrada, fotografía, música y video. Las fotos panorámicas de montañas y hermosos paisajes acompañan la proyección de un viaje introspectivo por las montañas patagónicas, dejándose llevar por los sonidos naturales y la música original que la acompaña. Este paseo por la naturaleza patagónica se desarrolla mientras que descubrimos los poemas e ilustraciones que se manifiestan para invitar a la reflexión.
María Mercedes Fabiano, con “Signos”: La relación entre el cine y las artes plásticas han sido desde las primeras décadas del siglo XX un signo de experimentación. Un siglo después, los avances tecnológicos brindan la posibilidad de seguir experimentando, pero ya no en el estudio sino en la sala. La manipulación de videos en tiempo real es el Signo de estos tiempos.
| Sala Frey y Sala Chonek

17:30 VC “Kisulelaiñ” (Anahí Mariluán) / CNL Merello x Carreras, de Victoria Carreras (61’) | Biblioteca Sarmiento


19:00 APERTURA OFICIAL FAB 2015. Ceremonia de apertura del FAB 2015. Proyección película de apertura: Newen, de Myriam Angueira (61’) | Teatro La Baita

19:00 Cortos Nacionales Fuera de Competencia (89´): El arte (lo) cura, de Sebastián Calderón. Huyendo del tiempo perdido, de Cinthia Rajchmir. Jasy Pora, de Cecilia Belén Sandoval y Pavel Tavares. La hora de lobo, de Natalia Ferreyra. Las luces, de Manuel Abramovich y Juan Renau. Peluquero de arrabal, de Martín Vilella | En Espacio INCAA La Llave


22:00 VC “Dame cosas buenas” (Lucas Dávalos) + “Dos caminos (Revolución Sinestesia) / CPL Osvaldo Bayer. La Livertá, de Gustavo Gzain (97’) | Sala de Prensa (Centro Cívico)


22:30 VC “Si pudieras” (No verás) / CNL El 5 de Talleres, de Adrián Biniez (90´) | Biblioteca Sarmiento

Viedma

TEMA: EL PROGRAMA NACIONAL LA MÚSICA INTERIOR COMIENZA EN VIEDMA -SECRETARIA DE  CULTURA R.N-

CANTIDAD DE CONSULTAS POR
EL PROGRAMA MÚSICA INTERIOR

La “Música Interior” se apronta a desplegar las notas por los aires viedmenses. Las consultas para participar de estas jornadas han sido incesantes, por ello, desde la Secretaría de Cultura -dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro-, se prevé una gran llegada de artistas de -todos los géneros musicales- a la ciudad de Viedma
La invitación al “Encuentro La Música Interior”, que se realizará en Viedma desde mañana y hasta el 04 de septiembre, es abierta y gratuita para todos los músicos de la provincia. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura de Viedma, los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el horario de 9:30 a 11:30 horas y por la tarde, desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas.
Este programa nacional denominado “La Música Interior”, se desarrollará en tres etapas. La primera, es un encuentro provincial, desde el 1 al 4 de septiembre, en simultáneo en veintitrés provincias -como el que se hará mañana en Viedma-, que contendrá más de cien talleres, ensayos abiertos y conciertos gratuitos durante la última noche del encuentro. Músicos de todo el país estarán presentes para armar ensambles nuevos y, dictar cursos y talleres.
El segundo, es un encuentro regional que consistirá en un festival musical en la cabecera de cada región, los días 5 y 6 de septiembre. En esta oportunidad se eligieron como escenarios la ciudad de Santa Rosa -La Pampa- para la Patagonia Norte y Centro, Comodoro Rivadavia -Chubut- de la Patagonia Sur, San Juan como escenario de Cuyo, San Miguel de Tucumán del Noroeste y Resistencia -Chaco- en el Nordeste.
La tercera etapa, se desarrollará desde el 9 al 13 del mismo mes. Este será el encuentro coronación, con una serie de conciertos en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí, músicos invitados de todas las provincias argentinas, entre las que se encuentran las representantes rionegrinas Luisa Calcumil y Mora Martínez, actuarán en los recitales.
La invitación está abierta, y por estas horas mientras se ajustan todos los detalles, se palpita la llegada de cientos de músicos rionegrinos. 

Roca

Espacio INCAA: “Showroom” en tres funciones

Este miércoles 9 de septiembre la película “Showroom” se proyectará en tres horarios, a las 17, 19 y 21hs. El film de Fernando Molnar es protagonizado por Diego Peretti.
En la función de las 17hs. las entradas para jubilados son gratis, para estudiantes $15 y para público genral $30.
En el resto de las proyecciones el valor de las entradas es de $15 para jubilados y estudiantes y de $30 para público general.
Sinopsis
Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.

Trailer


Teatro para niños: “Cada uno, cada uno, cuali, cuali”.

El viernes 11 de septiembre vuelve a Casa de la Cultura una obra divertida y tierna. A las 18hs. se presentará en Sala II "Cada uno, cada uno, Cuali, Cuali". El valor de las entradas generales es de $60 y para socios de Casa de la Cultura es de $40.

La historia

“Pamplona y Pipistrela, dos viajeras, vienen a contarnos la historia de una pareja de viejitos que viven en el desencuentro. Para reencontrarse deberán hacer algo tan simple como aceptarse.
Unas gotas de humor y una pizca de ternura para contar esta historia para toda la familia, los chiquitos chiquitos y los grandes grandes".

El trabajo del grupo “Periplas”, tiene como protagonistas a Laura Escalante y Paola Aciar. La dirección es de Gabriela Ottogalli y Periplas. Y los vestuarios, la escenografía y el diseño gráfico son de Juliana Ojeda.


Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA y exposición de FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados. Se realizará desde el 12 hasta el 14 de septiembre.
El artista inaugurará una exposición de sus trabajos el viernes 11 de septiembre en Galería. La inauguración será a las 20:30.
Ambas actividades son producción de Casa de la Cultura con la participación del artista plástico Fernando Spagnuolo.
El seminario, con modalidad de taller, está destinado a estudiantes  de arte, profesores y artistas, y aficionados que tengan la inquietud de darle forma a la madera a través del tallado a mano.
Los cupos son limitados y el costo de la actividad será de $ 600.
Se recomienda a los participantes traer las herramientas básicas como formones, gubias, escofinas y en el caso de contar con ellas, amoladora, discos de desbaste, tornito tipo dremel y/o motosierra.
Rosas es “considerado pintor, pero su curiosidad lo ha llevado a buscar en muchos medios plásticos la satisfacción de sus ideas e inquietudes estéticas, abordando el dibujo y la escultura con pasión y constancia, virando sus temas desde una figuración expresiva cuasi dramática en sus pinturas a la figuración realista en sus esculturas en madera, pasando por la sutileza y sensualidad de sus dibujos en grafito”.


Fiesta Retro en elefante Blanco

La noche del viernes 11 de septiembre se va a vivir una fiesta retro en el bar de Casa de la Cultura. La animación estará a cargo de uno de los disc jockeys más experimentados de la región: Carly Bugnest.
Además, los que participen, van a poder ponerle voz a los clásicos de siempre en el espacio de Karaoke.
El valor de las entradas anticipadas es de $40 y en puerta $50.
Habrá premios para los mejores caracterizados con ropa los 80.
Todo comenzará puntual a las 22:00.


Vuelve "Extinción para viejo incendio" de Cebras Teatro

El sábado 12 de septiembre el grupo Cebras Teatro presenta una producción de reciente estreno, "Extinción para viejo incendio", con dramaturgia y dirección de Sebastián Fanello.
Actúan: Magdalena Aguirre, Sol García, Analía Loto y Marina Marcoccia.
Se realizarán dos funciones, a las 21 y 23hs. en Sala 204 (2do Piso) de Casa de la Cultura.
El valor de las entradas generales es de $100 y para socios de Casa de la Cultura y anticipadas es de $80.
Así presenta el grupo la propuesta:
“Algo esta atrapado. Ellas están atrapadas. Bajo el pellejo de las 4 palpita el ruido de lo viejo ¿Son pulsiones? ¿dolores? ¿Qué carajo? No es solo el ruido. Recordar no es bueno y entonces el olvido sana... Pero el tiempo es ingenio y las atrae, una y otra vez, y tal vez... de manera definitiva hacia el resplandor”.


Sábado “Shine” en Sala II

El sábado 12 de septiembre se presentará en Sala II la comedia musical “Shine”. La obra dirigida por Héctor Vahugan se pondrá en escena a las 21:30hs.
El valor de las entradas generales es de $120 y para socios de Casa de la Cultura $100.

Descripción:

Shine, todo lo que brilla es un formato de teatro que tiene un argumento cómico acompañado de música, baile y variedad de intermedios actorales. El elenco actoral presenta intermedios o sketches cómicos entre las presentaciones musicales destacando temas tales como la soledad, la vejez, la avaricia y, violencia de genero entre otros.
Comedia musical.(teatro para adultos + 16)


FICHA TECNICA

Autor y director :  Hector Vaughan.

Género: Comedia musical

Elenco: Hector Vaughan, Melisa Caceres, Gabriela Espinosa, Loren True, Daroo Sebastian, Jo Cartes
Vestuario: Loren true (diseño independiente)
Peinado y Maquillaje: HONESTY Salon-Unisex.(Sonia Sanchez)
Asistencia tecnica: Diego Posse.

VIDEOS





Seminario de “Acro Flex”: técnicas de flexibilidad

Los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre se dictará en Casa de la Cultura un seminario de “Acro Flex” (flexibilidad). Será dictado por Daniela Mardones. Y está dirigido a gimnastas, bailarines, deportistas y aquellos que deseen mejorar su flexibilidad.
La actividad se organizó para dos grupos, principiantes e intermedios. El grupo de principiantes (sin conocimiento previo) comenzará ambos días a las 15 hs. El grupo intermedio comenzará ambos días a las 17 hs.
Objetivos: técnicas básicas de flexibilidad deportiva .Desarrollo de ejercicios, transiciones y posturas para trabajo corporal. Uso de la respiracion como herramienta para la relajación del musculo y control del mismo. Que el alumno se apropie de estas herramientas para aplicarla en su rutina u o actividad diaria. Traer pashmina, frazada o colchoneta.
Para inscribirte acercate a Casa de la cultura y reservá tu lugar. Cupos limitados. 9 de Julio 1043- Gral. Roca. Organiza Escuela de Danza Clásica En Dehors.


El domingo vuelve la “Expo Viajera”

Desde las 16:30 y hasta las 20:30hs. dentro de Casa de la Cultura se podrá disfrutar de una gran variedad de expositores.
En la "Expo Viajera" habrá bijou, artesanías, decoración, accesorios, bolsos, lencería deportiva, entre otros atractivos.
Además se realizarán sorteos durante el evento.
La entrada es libre y gratuita.


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519




Allen

Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Mundo Caradupla


El espectáculo es una amalgama de diversas técnicas teatrales que le dan forma a una propuesta variada y divertida
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que el Domingo 13 de septiembre, se presenta en Allen la obra regional denominada “Mundo Caradupla”, originaria de General Conesa a cargo de Georgina Danessa y Ciro Baritoli.-
La invitación es para el domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal, con una entrada general de $ 30.-
Esta propuesta teatral es un espectáculo con técnicas de clown, mimos, malabares, danzas, acrobacias y teatro, ensambladas con humor para divertir al público. Esta amalgama de técnicas hacen de cada presentación una experiencia única e irrepetible, que va mutando de forma continua y evolucionando de acuerdo a las circunstancias.-
En el escenario quedan plasmadas las distintas experiencias que han ido adquiriendo los protagonistas a través de una vasta trayectoria y el aprendizaje de diferentes técnicas de actuación.-

Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen
CEBRAS TEATRO PRESENTA...
"EXTINCIÓN PARA VIEJO INCENDIO"

Dirección Y dramaturgia: Sebastián Fanello
Actuación: Magui Aguirre, Sol García, Analía Loto y Marina Marcoccia

Algo esta atrapado. Ellas están atrapadas. Bajo el pellejo de las 4 palpita el ruido de lo viejo ¿Son pulsiones? ¿dolores? ¿Qué carajo? No es solo el ruido. Recordar no es bueno y entonces el olvido sana... Pero el tiempo es ingenio y las atrae, una y otra vez, y tal vez... de manera definitiva hacia el resplandor.




Sábado 13 de Septiembre

dos funciones
21 y 23 HS

CASA DE LA CULTURA
Sala 204

POR FAVOR DIFUNDIR! GRACIAS!!

tel de contacto: 298 154598534 Magui Aguirre 
                         298  154318704  Ana Loto
                         298  154244527 Marina Marcoccia

Face: Cebras Teatro

Somos un proyecto independiente que brinda información, herramientas y servicios para artistas, gestores, emprendedores y organizaciones culturales.
En este boletín te ofrecemos una selección de concursos, premios, fondos, subsidios, festivales, becas, residencias y otras ayudas para arte y cultura.Te recordamos que hay más de 200 publicadas en nuestra web.
Hacé CLICK AQUÍ para ver TODAS las convocatorias vigentes publicadas
CONVOCATORIAS DESTACADAS
Convocatoria de Artes Visuales para exponer en el Centro Cultural Recoleta en 2016Convocatoria de intercambio del programa Ibercultura VivaConcurso DA: Financiamiento para proyectos audiovisuales (CABA)Concurso de Intérpretes para programación de los Bares Notables
Concurso Federal de Historietas sobre los mitos y costumbres argentinas.Concurso de Fotografía y Video Upcycling. Tema: reciclaje.Convocatoria de arte Puesta Urbana. Premio, realización de la obra y $20.000.-En marcha el III Concurso de Cuentos Latinoamericano de Fundación MAPFRE
Lexus Design Award: invitación a Milan Design Week y hasta 3 millones de yenesBecas Pina Bausch de Danza y Coreografía, asignación mensual de 2.500 euros y viajeConvocatoria para Residencia Artística Barda del Desierto #2 en enero 2016Becas para artistas visuales y músicos extranjeros del gobierno de Suiza
BNA y EMPRETEC convocan al Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación
Cierre: 07 de septiembre
Concursos Anuales de Arte de la Legislatura Porteña
Cierre: 16 de octubre
Convocatoria para el encuentro Arte Urbano y Memoria
Cierre: 11 de septiembre
Se reciben proyectos para participar del X Festival Beckett Buenos Aires
Cierre: 31 de octubre
Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
Cierre: 15 de septiembre
Keepers of the Earth, Financiamiento para comunidades originarias
Cierre: 31 de octubre
Tusquets Editores convoca el Premio Comillas de historia, biografía y memorias
Cierre: 15 de septiembre
Abierta la aplicación de galerías para Barrio Joven en arteBA
Cierre: 16 de noviembre
Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de Estudios de Gestión Cultural
Cierre: 15 de septiembre
Concurso Internacional Cortometrajes Fundaia 2015
Cierre: 30 de noviembre
SADAIC convoca a Concurso Nacional de Compositores 2015
Cierre: 18 de septiembre
Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 
Cierre: 30 de noviembre
MANTA convoca a su residencia para artistas en San Martín de los Andes
Cierre: 20 de septiembre
Premio conjunto proyecto especial Ibermúsicas - Iberescena
Cierre: 11 de diciembre
Concurso para autores de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).
Cierre: 30 de septiembre
Convocatoria para participar en Contemporary Talents, €300.000 en premios
Cierre: 15 de diciembre
Abierta la convocatoria "The Intercultural Innovation Award"
Cierre: 30 de septiembre
Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives, con un premio de 9.000 €
Cierre: 18 de diciembre
Iberescena:a coproducción, residencias, redes, festivales y espacios
Cierre: 30 de septiembre
PAAC-Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad para Emprendedores
Cierre: 31 de diciembre
Edición 2015 del Premio Autonomía del Poder Judicial de la CABA
Cierre: 02 de octubre
DAAD 2015: Becas de residencia en Alemania para músicos, escritores y artistas
Cierre: 31 de diciembre
Premio de Fotoperiodismo Carmignac. Tema: Libia.
Cierre: 11 de octubre
Enviá tu propuesta de actividad o proyecto al Centro Cultural Rojas
Cierre: 31 de diciembre
BUSCÁ LAS CONVOCATORIAS QUE TE INTERESAN
¿Querés ver las convocatorias abiertas en algún área del arte y la cultura en particular? Podés acceder a las que te interesen haciendo click en su nombre:
PROGRAMA DE CAPACITACIONES DE RECURSOS CULTURALES 2015

A los que hacemos Recursos Culturales nos encanta difundir oportunidades. Nos emociona sumar nuestro granito de arena para que artistas, creadores, gestores y emprendedores crezcan y puedan concretar sus proyectos. Porque la cultura nos hace mejores a todos como sociedad, incluye, derriba prejuicios, eleva nuestra calidad de vida.
¡Gracias por acompañarnos y ayudar a difundir esta valiosa información!
¡Compartí este boletín en tus redes sociales! Twitter Google+ LinkedIn