12.16.2011

El Cóndor comienza hoy su temporada turística

Las actividades se extenderán todo el fin de semana.Hay un mayor número de plazas de alojamiento.

Una nueva temporada turística comenzará oficialmente esta tarde en el balneario El Cóndor, con renovadas expectativas de que la actividad finalmente obtenga el despegue que muchos esperan.

Nuevos comercios habilitados, que este año llegan a 55 frente a los 15 de 2003 y con un crecimiento significativo de plazas de alojamiento en casas de alquiler, "La Boca" pretende constituirse en una alternativa de interés para los turistas que recorren la Patagonia en busca de calma y naturaleza.

El acto central de lanzamiento será desde las 18, pero continuarán las acciones todo el fin de semana.

La apertura se realizará frente a la oficina de Turismo de la villa marítima y se prevén para la oportunidad palabras alusivas, la presentación de actividades y cuerpo de la Prefectura de los guardavidas y la tradicional bendición de las aguas. Participará la Banda de Música de la Policía de Río Negro.

Mañana habrá una actividad organizada por la junta vecinal con homenaje a vecinos destacados y un desfile de distintas instituciones.

El domingo desde las 10, frente a la delegación de El Cóndor, partirán las diferentes categorías de la Maratón que organiza el área de Deportes.

Anoche, en tanto se desarrolló una cena con el lanzamiento de la primera bola en el Casino y luego fuegos artificiales.

Para el domingo se prevé el patio de comidas de las colectividades extranjeras y el sector gastronómico en el Club de Amigos del balneario.

"Esta actividad la llevamos a cabo hace varios años con muy buena respuesta de la gente", manifestó la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Mercedes Querejeta.

Además, mostró su confianza en que será una muy buena temporada en cuanto a la afluencia turística y las actividades del Verano Cultural y Deportivo.

No puede desconocerse que existen en El Cóndor, obras inconclusas y aún algunas falencias en la prestación de los servicios. Uno de los casos más significativos es el de la Segunda Bajada de El Faro, que sigue sin terminarse e inhabilitada para el acceso vehicular. Por lo que se informó, la empresa que debía realizar trabajos en el lugar, tuvo inconvenientes financieros y concluyó sus tareas. Para colmo, quedaron las máquinas en el lugar, y el sitio está inutilizable.

En cambio, lo que será un avance es la consolidación de la nueva calle de salida alternativa a la costanera en El Cóndor, cuyos trabajos comenzaron esta semana.

La arteria se abrió hace pocos meses, gracias a una gestión de la municipalidad con UPCN. Tras los trabajos de motoniveladora, ahora se trabaja en la consolidación con macadán, preparando el sector para la época de mayor tránsito.

12.15.2011

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

El viernes 16 a la medianoche se presenta en Club de arte "El Biombo", Rodhe 1464, "Susi Blu", blues & soul, banda integrada por Mica Dimitriu en bajo, Nani Stobia en batería, Fernanda Valenzuela en voz, Ilenia Zacaría y Carolina Lucero en coros y Lieza Solaro en guitarra. Habrá músicas invitadas.
El valor de la entrada es de $20.

El sábado 17 a la medianoche hará su show en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, la
"Mojo" Rock Band.

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

Este sabado se precentrá la banda neuquina Mojo en la ciudad de General Roca, en esta oportunidad será en el Club d Arte "El Biombo" de la calle Rodhe 1464.
Mojo es una banda de rock que aborda clásicos del rock internacional de todos los tiempos, que van desde deep purle o jimi hendrix a soundgarden o nirvana pasando por canciones de David Bowie, Seal, Iggy pop,Joe Coker, Bob Marley entre muchos otros con el sello rokero ya clásico de Mojo.
Nico Villagra en guitarra y coros, Lucas Cosio en bajo y coros, Sergio "el negro" Farias en bateria y Lucas Acuña en voz integran este proyecto que lleva mas de 15 años recorriendo los escenarios del valle y la Argentina.
sabado 17/12 00:30hs
http://www.youtube.com/watch?v=j8UCTThqJAU
http://www.facebook.com/photo.php?v=10150127971035750&set=t.1367617499&typ

12.13.2011

Salón UNRN . PAYASOS en FLOR



improvisación

PAYASOS en FLOR

viernes 16/12 - 22 Hs. - Sala El Brote (Bestchedt 540)

domingo 18/12 - 20 Hs. - Salón UNRN (Palacios y Anasagasti)

entrada A LA GORRA !!!

www.artealiciapez.blogspot.com

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

El viernes 16 a la medianoche se presenta en Club de arte "El Biombo", Rodhe 1464, "Susi Blu", blues & soul, banda integrada por Mica Dimitriu en bajo, Nani Stobia en batería, Fernanda Valenzuela en voz, Ilenia Zacaría y Carolina Lucero en coros y Lieza Solaro en guitarra. Habrá músicas invitadas.
El valor de la entrada es de $20.

12.12.2011

S.C. de Bariloche. Salón Araucanía

MAIA BOGNER GAL - Tango, Folklore y Ritmos latinos

Viernes 16 de Diciembre a las 22 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500

Maia Bogner Gal, cantante intérprete, vive hace 8 años en Europa donde se formó. Enamorada de su cultura, allí comparte y promueve la música popular Argentina y su gran admiración por las culturas tradicionales actuando en diversos escenarios, en festivales y salas de Suiza, Inglaterra, Bélgica y Francia.

También interpreta tangos, música que no podía faltar para completar la difusión de nuestra identidad argentina.
Quiere compartir esta vez con músicos de Bariloche, junto a su gente y con la emoción del reencuentro, un variado repertorio de raíz Folklórica, Tango y Ritmos Latinos.

Lo músicos que la acompañarán: Pato Caracoche en percusión, Juan Sisterna en guitarra y Javier Trincheri en bajo.
Para escuchar su música: http://www.youtube.com/watch?v=OeJM29e9w0Q&feature=share

Entrada $ 30.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía- Av.Bustillo km 11,500- Te: 448286 // 15213369

DÉBORA SILVA - Música Popular Brasilera

Sábado 17 de Diciembre a las 22 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500

Vuelve la cantante brasileña Débora Silva presentando su show "CANTANDO HISTÓRIAS", acompañada por el talentoso pianista Franco Botti.
Interpretarán músicas de Ivan Lins y Djavan, en un show intimista, para todos aquellos amantes de la música popular brasileña que adoran apreciarla con los oídos y con el corazón.

Habrá caipirinhas y tiragostos.
Entrada $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515

Gral. Roca. Casa de la Cultura

[ Lunes 12 de Diciembre ]


Seminario Intensivo de “Tango Salón” para parejas



Como cierre del ciclo 2011, el Taller de Tango de Casa de la Cultura ofrecerá un seminario intensivo de Tango Salón dictado por Myriam Sibila Privitera. El curso se realizará del 12 al 16 de diciembre de Casa de la Cultura. Las clases serán de 21 a 22.30 hs.

El eje a abordar será la Sensibilidad y la Técnica con la finalidad de mejorar la “calidad” del baile. La propuesta está destinada a parejas que transiten los niveles Principiante e Intermedio de tango. (Ampliar Información)

Informes: negrachainseminare@hotmail.com / 2984691131



***


Muestra de Comedia Musical



La Comedia Musical de Gral. Roca presenta “El Club de la Comedia”, en una innovadora versión. La función será el lunes 12 con doble función: 20 y 22 hs. (Ampliar Información)



***



[ Martes 13 de Diciembre ]


Vuelve “RELICS”



Luego de recorrer la región con éxito rotundo, el megaespectáculo en tributo a Pink Floyd volverá a presentarse en Sala II el martes 13 de diciembre a las 21.30 hs.

Realizada por 14 reconocidos artistas de la región, la propuesta pone en escena tres guitarras, bajo, batería, violín, percusión, saxos, siete voces, pianos/sintes, loops-secuencias, proyección de audiovisuales y una voz en off ; apoyados en una integralmente cuidada puesta en escena.

Más que apuntar al clásico “tributo”, Relics se presenta como un “homenaje” en el que se refleja el carácter particular de los intérpretes. El repertorio está centrado en la etapa final de la producción discográfica de la banda y el aspecto musical se acompaña con reseñas sobre su historia presentadas en diversos soportes. www.relics.net.tc (Ampliar Información)
Anticipadas con descuento al 0298 154 4341491

***



[ Miércoles 14 de Diciembre ]

Muestra de la Escuela de Música Popular de Checho Nuñez



El miércoles 14 a partir de las 2130 hs. se realizará en Sala II la Muestra de fin de año de la "Escuelita" coordinada por Checho Nuñez.

***



[ Viernes 16 de Diciembre ]


Muestra del Taller de Teatro para Niños



El viernes 16 a las 21 hs. el Taller de Teatro para Niños/as dictado por Licia Schmidt en Casa de la Cultura realizará su muestra de fin de año poniendo en escena “Entre magia y ciencia”.

El grupo, integrado por veinte chicas y chicos, presentará esta obra escrita en base a los personajes de cuentos y de historietas que los mismos niños/as quisieron representar. En la historia, los personajes aparecen al ser convocados por experimentos de una científica que quiere atraparlos a todos y busca la ayuda de dos brujas para conseguirlo.

***



[ Sábado 17 de Diciembre]

Muestra del Taller de Teatro para Adolescentes



El sábado 17 a las 19 hs. se realizará la Muestra del Taller de Teatro para Adolescentes dictado por Gabriel Dilucente en Casa de la Cultura.

Para cerrar el año, el grupo Peni pini presentará “Once” un espectáculo de creación colectiva nacido a partir de ejercicios de improvisación realizados durante el curso.

La obra cuenta con las actuaciones de Rocío Pirola, Evelyn Molina, Magui Chavez, Sabina Vizama, Milena Badilla y Sebastián Inveninato, bajo la coordinación de Gabriel Dilucente. Además participará como invitado el grupo de teatro Kakluska, conformado por alumnos de cuarto año de la escuela Jean Piaget de Neuquén. (Ampliar Información)

***


Última presentación del 2011 de “DINOSAURIOS”



El sábado 17 a las 22 hs. el elenco Lasobras hará la última función del año de "Dinosaurios", obra que desde su estreno se ha presentado en varias oportunidades, siempre a sala llena.

Esta producción pone en escena un texto de Santiago Serrano, dramaturgo y teatrista argentino con más de 30 años de trayectoria, cuyos trabajos han merecido numerosos premios y ha sido interpretado por numerosos elencos en diferentes países de América y Europa.

En cuanto a las actuaciones, están a cargo de Sheila Juárez y Johnatan Reyes, mientras que la dirección corresponde a Jorge Riposatti. (Ampliar Información)

***

Muestra del Taller de Teatro para Adultos Nivel Inicial



El sábado 17 a las 22 hs. se realizará la Muestra del Taller de Teatro para Adultos “Iniciales” dictado por Santos Riera y Natalia Manuel en Casa de la Cultura. El grupo presentará el espectáculo "Grupeando fino, hilando grueso", una propuesta que reúne “un sinfín de monólogos, una galería de personajes” unidos por un hilo conductor y sostenidos por una importante banda sonora para cuya realización el grupo se fusionó con el Taller de Radio también desarrollado en Casa de la Cultura.

***


[ Domingo 18 de Diciembre]


Muestra de Danzas Árabes - Academia "Misirlou"



El domingo 18 a las 20 hs. se realizará la Muestra de fin de año de de la Academia de Danzas Árabes "Misirlou" de Cintia Molina.

***

En Exposición
*Muestra “GENERANDO SUEÑOS. HOMENAJE A LAS MUJERES”
Morena del Valle Sanchez (pinturas y esculturas) / Sonia Almada (esculturas e instalaciones)

* “LADO URBANO” - Muestra de los Talleres de Fotografía dictados por Viviana Portnoy en Casa de la Cultura.

***





Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Cipolletti. La Caja Mágica

Hasta el 18 de diciembre próximo...:

EL ARTE SE MUESTRA EN "La Caja Mágica"
Presentación de muestras artísticas de los talleres anuales de Canto, Teatro, Comedia Musical y Danza Contemporánea.
¡Para disfrutar del arte y conocer lo que hacemos!


ABIERTAS A TODO PÚBLICO. Entradas numeradas, en venta a $20.


JUEVES 8 DE DICIEMBRE: "Escuela de Arte"
20 y 21.30hs. Grupo de Comedia Musical de niños de 10 a 12 años.
Un grupo de estudiantes de una escuela muy particular, no pueden trabajar en conjunto, y los profes les proponen participar en un concurso de escuelas como forma de trabajar en equipo.La sorpresa llega el día antes de la presentación.
Una obra que trata de lo importante que es escuchar al otro y trabajar en equipo.
Actúan: Belén Aguirre, Maite Arana, Julieta Carrasco, Eliana Chavez, Andrea Colantonio, Bárbara Darrieux, Gabriela Dreossi, Franco Geldres, Pilar Janer, Lucas Jaramillo, María José Martín, Renata Martínez, Enya Muguerza, Gonzalo Olivera, Olivia Perales, Luz Vistoso, Martina Yantorno, Indira Zuber.


VIERNES 9 DE DICIEMBRE: "La Mansión"
20 y 21.30hs. Grupo de Teatro de niños de 10 a 12 años.
Un gran proyecto de cine se va a llevar a cabo cuando un incidente hace que el grupo realice un cambio de planes debiendo pasar la noche en una extraña mansión. Humor y una pizca de miedo invaden la escena.
Actúan: Candela Acosta, Rocío Balboa, Ariadna Behmer, Sofía Correa, Camila González, Candela Gutiérrez, Rocío Innella, Chiara La Rosa, Mercedes Lemus, Rocío Obholz, Lucciana Oliveri, Leonardo Pacheco, Agustín Peletay, Sabrina Rapaz, Martina Rosales, Francisca Sucunza, Julieta Zuñiga.


SÁBADO 10 DE DICIEMBRE: "Artificio casamiento"
22hs. Grupo de Teatro de adultos
Un casamiento, la fiesta, la felicidad... y todo lo que está detrás.
Una comedia dramática que descubre la cara oculta de la gente.
Actúan: Francisco Calabro, Ricardo Dietrich, Emilio Eldahuk, José Ferrera, Azul Goya, Mario López, Claudio Martínez, Ivana Martini, Gisela Meder, Ailen Szarfmeser, Magdalena Tajan, Betty Briguglio, Carolina Cid, Valeria Magrini, Laura Mandalari, Gimena Sandoval. Invitados: Taller de Teatro Municipal.


DOMINGO 11 DE DICIEMBRE: "Pronóstico"
20 y 21.30hs. Grupo de Comedia Musical de adolescentes
Una historia de amor, una historia de amistad, una historia de fe, una historia de coraje. Cuatro historias se entrecruzan para mostrarnos que en la vida las cosas suceden más allá de las predicciones posibles. Como con el pronóstico del tiempo, a veces salimos con paraguas y es un bello día de sol.
Actúan: Karen Alarcon, Mariel Blasco, Micaela Botto, Camila Calogero, Camila Ceballos, Rocío Fanessi, Valentina Gonzalo, Alejandro Laciar, Manuel Lagos, Daniela Landini, Victoria Martínez, Carmen Morales, Micol Ramírez, Florencia Rojas, Lucía Sánchez, Josefína Santarelli, Julieta Sola.


El objetivo del Taller de Teatro es desarrollar la expresividad a nivel corporal, vocal y de la imaginación. La intención es que los participantes encuentren un espacio cálido que les permita disfrutar del aprendizaje de las diferentes técnicas y elementos que conforman la actuación teatral, trabajando en equipo, desde lo que cada individualidad puede aportar, respetando los tiempos de cada uno y valorando el proceso por encima de los resultados finales.Todos los grupos de teatro están a cargo de Ileana Brotsky, egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático, de la ciudad de Buenos Aires, y actual Directora de la Caja Mágica.


El taller de Comedia Musical está formado por tres áreas integradas: Canto, a cargo de Cristina Olivera; Teatro, área coordinada por Ileana Brotsky y Danza, dictada por Nicolás Álvarez. Al comienzo del ciclo lectivo cada área se da por separado, para que los participantes tengan acceso a las herramientas básicas de cada arte. Luego, empiezan a fusionarse a través de proyectos de comedias musicales conocidas. Cerca del cierre del año se prepara la muestra final, que surge a partir de los deseos del grupo. Se crea un espectáculo propio donde los alumnos participan en todo: desde el armado de la historia hasta la composición de las letras de las canciones, parte de las coreografías, etc.
El objetivo final es que el participante pueda crear un personaje que canta y baila dentro de una obra teatral musical que es el resultado de una creación colectiva.


PRÓXIMAS MUESTRAS:
Sábado 17 de diciembre: "Bajo el mar"
21hs. Grupo de Comedia Musical de 6 a 9 años
Domingo 18 de diciembre: "Cumpleaños feliz"

20hs. Grupo de Teatro de 6 a 9 años


Coordinadores de las muestras
Área de Teatro: Ileana Brotsky
Área de Canto: Cristina Olivera y María Suárez
Área de Danza: Nicholas Álvarez


VIERNES 23 DE DICIEMBRE:
Fiesta Mágica...a partir de las 23hs. ¡Abierta a todo público!
DJ-TRAGOS-INTERVENCIONES-PAU EME ES MAMÁ NOEL-JORGE ARBERT HACE DE TANGOQUEERE (desde Amsterdam)-THE JACKPOTS


Informes, reservas y venta de entradas en:
"La Caja Mágica Teatro", Moreno 354 (Cipolletti) . Tel. 0299-4770504
Estamos de lunes a viernes de 17 a 21hs. y sábados de 10 a 13hs.,


CONTINUAMOS CON INSCRIPCIONES A LOS TALLERES 2012


Nuestro sitio web: www.lacajamagicateatro.com.ar/También estamos en Facebook!



¡¡¡Contamos con servicio de cafetería y bar!!!

Gral. Roca. Casa de la Cultura

[Talleres de Casa de la Cultura ]
HOY: Inaugura "LADO URBANO",muestra de los Talleres de Fotografía dictados por Viviana Portnoy Mie 07- 20.30 hs. – Fotoespacio (Ampliar Información)

Muestra de Comedia Musical: "EL CLUB DE LA COMEDIA"Elenco Modelo a Escala - Comedia Musical de Gral. RocaJue 08 – 19 hs. – Sala II

Muestra de Comedia Musical: Nueva versión de "EL CLUB DE LA COMEDIA"Elencos Sin Censura y Entre P y P - Comedia Musical de Gral. Roca
Jue 08 – 21 hs. – Sala II -

Última función del año de "EL AGUA Y EL ACEITE"Elenco El Abrojillo – Roca Vie 09 – 22 hs. – Aula 204 (Ampliar Información)

Concierto de fin de año delCORO MUCHAMUCHACHADir. Fernando CarmonaSab 10 – 22 hs. – Hall (Ampliar Información)

FESTIVAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS Coord. Nina DalbeneDom 11 – 21 hs. – Sala II

SEMINARIO INTENSIVO DE “TANGO SALON” PARA PAREJAS Fecha: 12 al 16 de Diciembre // Coord. Myriam Sibila Privitera (Ampliar Información)

Muestra de Comedia Musical: Nueva versión de "EL CLUB DE LA COMEDIA"Comedia Musical de Gral. RocaLun 12 – 20 y 22 hs. – Sala II

[Música + audiovisual]RELICSHomenaje patagónico a Pink FloydMar 13 – 21.30 hs. – Sala II (Ampliar Información)

[ En exposición ]“GENERANDO SUEÑOS. HOMENAJE A LAS MUEJERES”Morena del Valle Sanchez/Sonia Almada/ Franco CammarataFotoespacio & Galería de Arte. (Ampliar Información)

NUEVAS AUTORIDADES EN CASA DE LA CULTURA (ver noticia)
CONVOCATORIA A TALLERISTAS (ver noticia)

[PARA AGENDAR]
14/12 - 21.30 hs.- Muestra de la Escuela de Música Popular de Checho Nuñez.
16/12 – 21 hs. - Muestra del “Taller de Teatro para Niños” de Casa de la Cultura –Coord. Licia Schmidt
17/12 – 22 hs. – “Taller de Teatro Adultos – Nivel Inicial” de Casa de la Cultura – Coord. Santos Riera17/12 – 22 hs. Teatro para adultos: “Dinosaurios” – Elenco Lasobras – Roca
18/12 – 20 hs. - Muestra de la Academia de Danzas Árabe "Misirlou", coordinada por Cintia Molina.
20/12 – 20.30 hs. – Muestra de la Escuela de Música Popular de Checho Nuñez.
21/12 – 20.30 hs. - Muestra del Taller de Danzas Árabes 2011 de Casa de la Cultura. Coord. Natalia Vivanco-
22/12 – 20 hs.- Concierto de Música de Cámara a beneficio de la Fundación Cachorros de Ninquihue – Organiza: Asociacion Rionegrina de Anestesiólogos

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca) Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php