9.06.2013

Gral. Roca


Gráfico21


***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

El Bolsón

Este fin de semana el Centro Cultural Eduardo Galeano les propone: 

El sábado 07/09 ESPECTÁCULO DE PERCUSIÓN Y DANZA AFRICANA  - Imperdible espectáculo con grupos de ensamble africano de percusión y danza con invitados internacionales, desde África a El Bolsón. Tres destacados artistas de Guinea juntos por primera vez en un imperdible show. Además bandas locales invitadas: "FM Africa" y "La Comparsa Afro". También servicio de buffet especial con jugos frutales!. 22:30 hs - Entrada General $25 Amigos Galeano $15.

Imagen integrada 1

El domingo 08/09 ¡SONAMOS! Muestra, exposición, venta y desgustación de instrumentos. Lo mostramos, lo ofrecemos y lo hacemos sonar. Instrumentos construidos en madera en el taller del Galeano. Si sos músico, te gusta la lutheria o estás buscando tu instrumento venite! Te invitamos a saborear los instrumentos del Galeano. 17 a 20 hs. - Salida a la gorra.

9.05.2013

Gral. Roca

L.T.Y. Presenta:

Por El Espíritu Que Me Habita
Creación Coreográfica de Danza-Teatro de Elida Stoffel

con Elida Stoffel
Dirección: Pietro Gori

Fragmentos Musicales de:
W. A. Mozart, A. Pärt, A. Ogada y K. Jarrett

Voz de Ana Ciarallo
 
 
"Es una nueva primavera, un debut. Es el debut de la bailarina, que nunca fue, Elida. 
Nos encontramos en mayo del 2012 con sus dibujos, sus poesias y secuencias de baile libre. Con la música, que la acompaña en sus días, en sus vuelos y caídas. 
Y con su historia. 
Este trabajo es lo que surgió de nuestro encuentro." Pietro Gori
 
 
Casa de la Cultura, Gral. Roca
ENTRADAS POR INVITACIÓN
Domingo 15 de septiembre 21:30hs

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 5 de septiembre de 2013

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando enwww.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS dewww.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves 
 
 5 de septiembre 2013 - 08:00 Hs.
Rompecabezas, una muestra para pensar en la diversidad
Nueva muestra del Ciclo de Arte Bariloche Expone en el Concejo Municipal: Rompecabezas, una muestra para pensar en la diversidad. Desde el miércoles 04 al 15 de septiembre de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. El Atelier Fotográfico Sur, bajo la coordinación del fotográfo Rubén Dubrovsky, presenta una nueva propuesta "Rompecabezas", en el espacio del Ciclo de Arte organizado en conjunto por la revista digital Bariloche Expone y el Concejo Municipal. La misma estará expuesta desde el miércoles 04 hasta el 16 de septiembre en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. "Rompecabezas" es producto de un trabajo colectivo que comenzó en el mes de mayo, y del cual formaron parte Renata Müller, Gabriela Vázquez, Manuela Ardanaz, Gloria Kraljev, Fabián Figueroa, Nicolás Riccardi y Rubén Dubrovsky. La producción de imágenes se trató bajo el concepto de que los "valores, actitudes, imagen y forma de ser, generan la diversidad y las diferencias que nos enriquecen como seres humanos y como sociedad". Y en forma de invitación e interpelación al espectador, el grupo cierra su presentación diciendo "sumá tu pieza a este rompecabezas. ¿cuál es tu foto?". En el recorrido por los cuadros, diversas consignas se imprimen junto a las fotografías. "Soy pobre", "soy lindo", "Soy creyente", "Soy Jubilada", "Soy trabajador". en la composición de la imagen, el cuerpo toma protagonismo, pero no su totalidad, sino sus partes, convirtiéndose en un verdadero rompecabezas que en su entramado va descubriendo la diversidad y la heterogeneidad que conviven en la misma sociedad. El disparador que el grupo trabajó para concretar esta muestra fue la idea de tratar al cuerpo como paisaje. De esta manera, cada parte fue mostrando su estética y fue resignificando, rompiendo con preconceptos y prejuicios que definen a las características de las personas en su diversidad. "Primero surgieron las imágenes, luego lo que se quería significar con ellas, pero contradiciendo el sentido con la imagen, para que genere la necesidad de hablar de lo que nos separa pero que también nos une en una sociedad", confesaron algunos integrantes del colectivo que conforma el Atelier Fotográfico Sur.
 
 
 5 de septiembre 2013 - 08:30 Hs.
Fotografías del Parque Nacional Nahuel Huapi. Misceláneas varias
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la apertura de la muestra "Fotografías del Parque Nacional Nahuel Huapi. Misceláneas varias" de Eduardo Gajardo, que podrá ser visitada hasta el 13 de septiembre, de 8:30 a 13:30 en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (CAP) de Onelli 1450. Eduardo Gajardo por Eduardo Gajardo: Biografía de un Amateur en la Fotografía. Iniciado en la década de los 70 como laboratorista en Blanco y Negro (desde una foto carnet, hasta las famosas 30 x 60, panorámicas de los turistas de ésa época), luego de realizar el Curso de Guía de Turismo en la Dirección de Parque Nacionales, aprovecho la oportunidad de viajar, trabajando por todos los circuitos turísticos del ejido Municipal y sus alrededores, en todas las épocas del año, disfrutando de los paisajes, lugares, circunstancias, razones climáticas, que te dan el momento oportuno para plasmar en fotos la hermosura del lugar donde vivimos. Agrego a modo de homenaje a mis camaradas Bomberos Voluntarios, ya que pasé mas de 35 años, como integrante de esa institución, algunas fotos referidas a situaciones reales, de emergencia, y también tareas de entrenamiento y prácticas. Durante la década del 80 viví unos años en la cuidad de Ushuaia, Tierra del Fuego, donde me desempeñé en una prestigiosa firma fotográfica, como laboratorista en blanco y negro, color, teniendo la facilidad de realizar distintos cursos de Laboratorio Analógico y también sobre Composición Pictórica, y desarrollando tareas, como fotógrafo de a bordo, en un catamarán de turismo en el Canal de Beagle, situación más que provechosa para dedicarme de lleno a la fotografía. También participé como miembro fundador del Foto Club Ushuaia con otros entusiastas de la fotografía. Como dice el refrán: UNA IMAGEN, VALE MAS QUE MIL PALABRAS. Se resaltan algunas fotos, donde se pone de manifiesto el detalle, de lugares de la ciudad, que el público en general, a lo mejor, mira sin un interés en particular, pero el fotógrafo, ve la imagen digna de graficar, en una atractiva foto. Es mi deseo, agradecer a la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, la gentileza de facilitar a través de su gestión, la oportunidad de realizar esta muestra. Seguro no será espectacular, como una exposición de profesionales, pero es mi interés, compartir con el público en general, esta modesta muestra del material que pude coleccionar a través de mi actividad, como chofer y Guía del Parque Nacional Nahuel Huapi, y distintos lugares de la ciudad. EDUARDO GAJARDO.
 
 
 5 de septiembre 2013 - 10:00 Hs.
Septiembre+Bariloche=ARTE recomendado
La Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche invita a disfrutar de Septiembre+Bariloche=ARTE, segunda edición. Por segundo año consecutivo organiza actividades para compartir con la comunidad de Bariloche y visitantes. Con muestras, charlas y talleres gratuitos celebra el Mes de las Artes y se prepara para festejar el Día del Artista, el 21 de Septiembre, fecha que representa un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación. La coincidencia con el día de Día de la Primavera, el Día del Estudiante y el Día Internacional de la Paz unifica la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano. Del 2 al 14 de septiembre la AAPB muestra obras de artistas plásticos de Bariloche en la Sala Frey y en diferentes Locales comerciales, en un circuito detallado en su folleto mediante un croquis que permitirá recorrerlo fácilmente. Dentro de sus actividades se destacan: el Taller de Dibujo para concurrentes a instituciones que nuclean personas con discapacidad, a cargo de la artista plástica Perla León el Lunes 9 de septiembre, de 14 a 15.30 hs. en Sala Frey; "El camino de la utopía a la eutopía de Xul Solar", charla a cargo de la licenciada Ángeles Smart el Lunes 9 de septiembre, 19 hs., Sala Frey; Presentación del libro "Pacto de Almas; Enséñame a ser feliz", de María Cecilia Reumann el Martes 10 de septiembre, 18.30 hs, Sala Frey; Concierto del Coral Aitue, del colegio San Patricio, dirigido por Pablo Costa. Miércoles 11 de septiembre, 19 hs. Sala Frey. "Crónicas Antárticas. Residencia artística en Base Esperanza, verano 2013", charla a cargo de la artista plástica Catalina Galdón el Viernes 13 de septiembre, 19 hs. en Sala Frey. eptiembre+Bariloche=ARTES cierra con la participación solidaria en el Festival a beneficio de David Perdomo, el Sábado 14 de septiembre, 20 hs en El Galpón, Vereertbrugghen 2741 donde se escucharán las bandas Spiritual Group y F#, habrá performances, y sorteos de obras de arte y artesanías con la compra de la entrada cuyo costo es de $30. Septiembre+Bariloche=ARTE cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Secretaría de Cultura de Río Negro y distintos Emprendimientos de Bariloche.
 
 
 5 de septiembre 2013 - 10:30 Hs.
Puro Teatro en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 5 de septiembre 2013 - 11:30 Hs.
Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino - Expo INNIVAR 2013
Río Negro seleccionada para participar en la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. La Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino - Expo INNIVAR 2013, se llevará a cabo en el Gimnasio Pedro Estremador de Bariloche, desde el 5 al 7 de Septiembre, organizado por la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia. Convocados por la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), se realizará del 5 al 7 de septiembre la primera experiencia en el país que busca posicionar la temática vinculada con los emprendedores de base científica y tecnológica a través de distintas herramientas de comunicación, la conformación de una agenda nacional de actividades, la presentación de casos destacados de emprendedores tecnológicos de nuestra provincia e invitados provenientes de distintas provincias del país. El evento, organizado por la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, se llevará a cabo en el Gimnasio Pedro Estremador y contará con la participación de las Instituciones vinculadas a la temática, invitados especiales y más de 30 Emprendedores, referentes del premio INNOVAR, que representaron a nuestra región en diferentes instancias. La finalidad del proyecto es dar a conocer a la sociedad diversos emprendimientos tecnológicos, promover las producciones de los emprendedores, generar un espacio de intercambio de ideas, en donde se estimule la vocación emprendedora y se puedan identificar oportunidades de negocios tecnológicos, que permitan diversificar la matriz productiva, dándole un valor agregado a la productividad de la provincia de Río Negro. La modalidad de la muestra será con exposición de instituciones, proyectos emprendedores, conferencias, videos y mesas redondas, en el marco de las temáticas a presentar que son: Investigación y Desarrollo (I+D); Diseño Industrial; Innovaciones en el Agro; Producto Innovador; Diseño Gráfico; Escuelas Técnicas; Tecnologías para el Desarrollo Social; Vinculación y Transferencia y Robótica. El evento está dirigido a público en general y la entrada es libre y gratuita.
 
 
 5 de septiembre 2013 - 15:00 Hs.
La Biblioteca Nacional visita Bariloche
La Biblioteca Néstor Kirchner y la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, inivtan a participar de las actividades gratuitas y abiertas a todo público, relacionadas con la gira por la provincia que está realizando la Bilbioteca Nacional.
A partir del jueves y hasta el sábado, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno junto al Plan Ahí de Desarrollo Social de la Nación, estarán visitando nuestra provincia para realizar una serie de actividades relacionadas con el fomento a la lectura. La agenda incluye una Jornada de festejo por los 25 años de la Escuela 315 del barrio Nahuel Hue en Bariloche, y el 1er. Encuentro de la RED Nacional de personas relacionadas con el fomento a la lectura en el Centro Administrativo Provincial (CAP). Contaremos con representantes de la Biblioteca Nacional y con invitados que expondrán sus experiencias. Se entregarán certificados de participación. Está dirigido especialmente a bibliotecarios, escritores, docentes, narradores y toda persona relacionada e interesada con la temática del fomento a la lectura.
Las actividades han sido coordinadas por la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de la República Argentina en conjunto con el “Plan Ahí”, del Ministerio Desarrollo Social de la Nación. En el marco de la visita de la Biblioteca Nacional a la provincia de Río Negro, se celebrará de manera desdoblada el “1er Encuentro de la RED Nacional de docentes, bibliotecari@s y personas relacionadas con el fomento a la lectura”. La primera actividad se realizó en la ciudad de Viedma, para continuar en Bariloche con el siguiente Programa de actividades:
Jueves 5 - 15.00hs Jornada inaugural. Visita a la Biblioteca Néstor Carlos Kirchner del Barrio Nahuel Hué. 18.00hs Visita al barrio Villa Los Coihues junto con la Biblioteca Popular Carilafquen.
Viernes 6 - 9:00hs. Jornada de festejo por los 25 años de la escuela ubicada en el barrio Nahuel Hué junto con la Biblioteca Néstor Carlos Kirchner. Se contará con la presencia de Silvina García Larraburu, Diputada Nacional de Río Negro, representantes del Programa “Plan Ahí” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referentes de la cultura y la educación de la ciudad de San Carlos de Bariloche. 15.00 a 19.00hs. Lugar de encuentro: Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, Bariloche. 1º Encuentro de la RED Nacional de docentes, bibliotecari@s y personas relacionadas con el fomento a la lectura. San Carlos de Bariloche – Provincia de Río Negro. El primer encuentro de la RED Nacional se realizará en San Carlos de Bariloche y estará destinado a personas que se ocupan de realizar acciones socioculturales para estimular la lectura en niñ@s y adult@s. Representantes de distintos puntos del país se encontrarán en pos de intercambiar acciones de trabajo. En ese sentido, el encuentro tiene por objetivo general la elaboración proyectos socioculturales que promuevan escenarios alternativos de construcción y fortalecimiento al interior de las comunidades, dando posibilidades concretas a zonas de difícil acceso a la información bibliotecológica, cultural y social de nuestro país. 15:00hs. Acreditaciones y palabras de bienvenida a cargo Verónica Montero, Delegada Zona Andina de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. 16:00hs Ponencias. Experiencias de los concurrentes. 17:00 hs. Café. 18:00 hs. Ponencias. Área de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de la República Argentina. 19:00hs. Cierre del encuentro. Entrega de Certificados.
Sábado 7: Visita a los barrios Frutillar, 2 de Abril y Unión.
Apoyan esta iniciativa nacional las siguientes instituciones: Dirección de Educación del Partido de Mar Chiquita, provincia de Bs. As. Biblioteca Artekis de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy. Coordinación de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro. Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. Fundación “Creando Futuro” de Viedma, Río Negro. Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur. Programa “Arte, cultura y educación”, del Ministerio de Educación de la Nación. Programa “Plan Ahí”, del Ministerio Desarrollo Social de la Nación. Agradecimientos: Silvina García Larraburu, Diputada Nacional por Río Negro. Aldo Spessot, Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro. Valeria Fernández Soler, Subsecr. Gral. del Centro Administrativo Provincial, Río Negro. María Soledad Ponce, Gerente Agencia CREAR Bariloche, Provincia de Río Negro. Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro. Movilidad de Parques Nacionales, San Carlos de Bariloche, Río Negro. Fundación “Creando Futuro”, Viedma, Río Negro. Panadería Santa Teresita, San Carlos de Bariloche, Río Negro. Clara Jordi, Secretaria de Cultura y Educación de Mar Chiquita, Buenos Aires. Ignacio Acho Lona, Secretario de DDHH de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Julián Traba, Secretario Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur. Para más información: Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” Tel.: 011-4808-6067 / 011-1561868264. Email: acomunitarias@gmail.com
 
 5 de septiembre 2013 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Ecos del Parque Tv. los jueves a las 15 por Canal 6.
 
 
 
 5 de septiembre 2013 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com  - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Sala 2D General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Sábados, domingos y feriados 14:00 Hs. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 05-09 al Miércoles 11-09:
AVIONES (3D): (Castellano) Comedia, Animación. (ATP) a las 17:30, 19:30. Todos los Días. 15:30. Matinee: Solo sabados, domingos y feriados.
SEPTIMO (2D): (Castellano) Suspenso. (+13 años) a las 18:00, 20:00, 22:10. Todos los Días. 16:00. Matinee: Solo sabados, domingos y feriados.
ONE DIRECTION (3D): (Subtitulada) Recital, Musical, Documental. (ATP) a las 21:30. Todos los Días.
EL CONJURO (2D): (Subtitulada) Terror, Suspenso. (+16 años) a las 21:40. Todos los Días.
CORAZON DE LEON (2D): (Castellano) Romance, Drama, Comedia. (ATP) a las 17:00, 19:20. Todos los Días. 14:45. Matinee: Solo sabados, domingos y feriados -recomendada
 
 
 5 de septiembre 2013 - 16:00 Hs.
ESTE JUEVES, “LA SALAMANCA” EN EL CERRO OTTO
La Galería de Arte de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, ubicada en la cima de la montaña a 1405 metros de altura s.n.m., recibirá este jueves 5 de septiembre, al grupo vocal instrumental “La Salamanca” que desde Mendoza ha llegado a Bariloche para ofrecer distintos conciertos. En esta oportunidad y como es habitual, el grupo será recibido en el complejo para que puedan ofrecer un variado repertorio en la reconocida Galería de Arte que alberga los calcos exactos en tamaño original de EL David, La Piedad y El Moisés y que, además, posee una acústica considerada como ideal para este tipo de presentaciones musicales. La cita es a las 16 horas y será un concierto en el que interpretarán música exclusivamente del cancionero latinoamericano, acompañados en algunos temas por integrantes del Coro Juvenil Municipal, dirigido por Laura Estévez, que oficia de anfitrión en Bariloche. “La Salamanca” es una fusión artística basada en la música pero de la mano con la plástica, la literatura y la difusión científica de la provincia de Mendoza. Integrado por un grupo de profesionales y dirigido por el Maestro Jorge Martin y Vicky Tapia como Asistente de Dirección, inició sus actividades en el año 1998 y está conformado por 15 voces divididas en arreglos propios y realizados por el director exclusivamente para sus integrantes. Como ocurre en cada concierto en Teleférico, la entrada está incluida en el voucher de ascenso/descenso que se adquiere ese mismo día en ventanilla del Km 5,000 de Av. De los Pioneros o en la Cabaña de Mitre y Villegas. Se recuerda a los barilochenses que disponen de tarifa especial todo el año, con el único requisito de presentar DNI y que el complejo cuenta además con una flota de buses que los trasladan gratuitamente desde y hacia el centro de la ciudad. Quienes deseen más información pueden comunicarse al 444 10 31 o escribir a: info@telefericobariloche.com.ar
 
 
 5 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
- Jueves y Viernes de 20 a 22hs por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desde www.radioo.com.ar y www.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina y El chino Alvarez, con la colaboracion de Niki Weyreuter, te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más! Nuestra comunidad www.facebook.com/imperiodelrock
 
 
 5 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
Cine Cubano en Radio Nacional Bariloche
a cargo del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba. En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba y Radio Nacional Bariloche los invitan a la proyección de la película cubana: “MISIÓN CONTRA EL TERROR”. Misión contra el terror, dirigida por Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebó, es un documental sobre los cinco héroes cubanos que penan cuatro cadenas perpetuas más 75 años en cárceles de EE.UU. por monitorear actividades terroristas que se generan en Miami, y poder organizar de esta manera su defensa. Duración: 46 min. Los esperamos este jueves 5 de setiembre a las 20 hs. en el Salón Auditorio de Radio Nacional Bariloche, Av. 12 de Octubre 2421. Entrada libre y gratuita. Invitan Radio Nacional Bariloche y el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.
 
 
 5 de septiembre 2013 - 20:30 Hs.
Vuelve la clásica música al Berghof 
El cello de Diego Díaz y el violín de Luis Salva estarán en el Berghof este jueves 5 de septiembre desde las 20,30, en una nueva velada del ciclo de cultura de montaña, arte y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu). El cellista y director de la Orquesta Cofradía Diego Díaz y el virtuoso violinista Luis Salva se presentarán este jueves 5 de agosto en una edición más del ciclo “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu). Los músicos repasarán su habitual y deslumbrante repertorio de grandes creadores mundiales, como Johann S. Bach, Georg F. Händel, Enrico Toselli, Nicoló Paganini, y argentinos como Carlos Gardel y Astor Piazzola. La parte gastronómica del evento comenzará con una picada regional, seguida del plato central de arrollado de pollo con guarnición y postre. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 10 minutos de marcha. Los interesados en reservar espacio pueden llamar al (0294) 154323654 o el (0294) 154271527 * El jueves 12 habrá teatro con Alicia Tealdi, Pato Mos y Julio Benítez, y la obra Varieté; y el jueves 19 será el turno del jazz, con La cuenta justa, de Marcelo Pinola.
 
 
 5 de septiembre 2013 - 21:00 Hs.
Primavera Teatral Bariloche 2013 - programa - RECOMENDADOSe abre el telón a la 2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE. Una vez más, Teatrantes Bariloche convoca a la comunidad teatral a festejar la primavera en los escenarios locales. Serán cinco salas y diez grupos de teatro (locales y visitantes) que durante cuatro días compartirán su arte con todo su público. En Bariloche se respira teatro.
Programa de obras: JUEVES 05 a las 21:00 POVNIA, Bariloche, La Llave. VIERNES 06 a las 19:00 EN LA HUERTA, Bariloche, Sala El Brote. A las 21:00 UNOSDOS, Buenos Aires, La Llave. A las 23:00 EL ELIXIR DE AMOR, Mendoza, Araucanía. SÁBADO 07 a las 16:00 TULIPANES (para niños), Grupo Moebius Danza Teatro, Bariloche, La Llave. A las 19:00 CIRCULAR EN SEPIA, Bariloche, Salón UNRN. A las 21:00 HEIKE, Grupo Cebras Teatro, Fiske Menuco/Gral. Roca, La Llave. A las 23:00 EL GATO NEGRO, Los Pensionistas de la Memoria, Bariloche, El Parateatral. DOMINGO 08 a las 16;:00 VOLANDO ANDO, (para niños), El Bolsón, Sala El Brote. A las 19:00 HARINA, Buenos Aires, La Llave.
 
 
 5 de septiembre 2013 - 21:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: POVNIA
El jueves 05 de septiembre, en la Escuela de Arte La Llave (Onelli esq. Sobral), Lila Monti presenta su espectáculo de clown POVNIA. La función será a las 21hs, y esta entrada es GRATUITA. Retirá tu entrada desde una hora antes en La Llave.
POVNIA (Bariloche) Actuación: Lila Monti. Dirección: Cristina Martí y Guillermo Angelelli. Creación: Monti + Martí + Angelleli. Asistencia de dirección: Silvia Aguado. Vestuario: Marisa Geigner. Zapatos: Javier Moyano. Utilería y accesorios: Valeria Álvarez. Música: Guillermo Rey y Agustín Flores Muñoz. Diseño de luces: Ricardo Sica. Diseño gráfico + web: Andrés Kyle. Fotografía: Juana Ghersa. Producción general: Lila Monti. Duración: 60min. Sinopsis: Una (así el nombre de nuestra protagonista) cae -literalmente- en escena. Llega con los recuerdos de su pequeño mundo. Sus últimas pertenencias. Dice ser superviviente de la cadena de catástrofes acaecidas en Povnia, un lugar perdido que podría ubicarse entre Opa y U.R. Una es, de pronto, una inmigrante involuntaria que desconoce el idioma y las reglas del lugar al que llega. Está lejos de casa, sus amigos no aparecen y no tiene casi nada, salvo problemas. Pero está viva. Y, aunque parezca que no paran de sucederle calamidades, sin negar lo que perdió, Una se repone siempre. Acepta, reinventa, reconstruye, reaprende, se aferra a lo que encuentra, se enamora de lo nuevo, descubre en cada cosa, en cada peuqeño gesto, en cada mirada, algo que la impulsa hacia adelante. Povnia habla de las pérdidas y de los encuentros, de la necesidad de contacto, de los impulsos vitales. Transita por lo que murió, pero también por lo que nace. Y se queda allí: en lo que se inicia.
 

 Viernes
 
 
 
 6 de septiembre 2013 - 09:00 Hs.
Curso estrategias de prevención del Cáncer de la Cavidad Bucal
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita al curso gratuito sobre “Cáncer de la Cavidad Bucal en la Argentina – Estrategias para la prevención”, a realizarse en el marco de los Convenios de cooperación firmados recientemente entre el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro y la UNRN. El curso tendrá lugar el viernes 06 de septiembre a las 9.00 horas en el aula magna del Hospital Zonal de Bariloche y será dictado por Daniel Brandizzi, Doctor en Odontología de la Universidad de Buenos Aires, Profesor de Medicina Bucal de la Carrera de Odontología de la UNRN e Investigador de la División Patología, del Departamento Radiobiología de la Comisión Nacional de Energía Atómica. El curso, de 4 horas de duración, está destinado a médicos, odontólogos y profesionales de la salud. Es de carácter libre y gratuito, pero es necesario inscribirse antes del 4 de septiembre para la entrega de los certificados correspondientes. La inscripción se realiza por correo electrónico escribiendo aextension.andina@unrn.edu.ar debiendo consignar Nombre y Apellido, DNI, Título o Profesión con el asunto “curso cáncer bucal”. La misma también se puede hacer personalmente en el Área de Extensión de la Sede Andina de la UNRN, ubicada en Mitre 630 6º
 
 
 6 de septiembre 2013 - 15:00 Hs.
1er. Encuentro de la RED Nacional de fomento a la lectura están invitados a participar y compartir sus experiencias con la Biblioteca Nacional, actividad libre y gratuita.
1º Encuentro de la RED Nacional de docentes, bibliotecari@s y personas relacionadas con el fomento a la lectura. El viernes 6 de septiembre de 15.00 a 19.00. Lugar de encuentro: Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, Bariloche. Actividad libre y gratuita.
El primer encuentro de la RED Nacional se realizará en San Carlos de Bariloche y estará destinado a personas que se ocupan de realizar acciones socioculturales para estimular la lectura en niñ@s y adult@s. Representantes de distintos puntos del país se encontrarán en pos de intercambiar acciones de trabajo. En ese sentido, el encuentro tiene por objetivo general la elaboración proyectos socioculturales que promuevan escenarios alternativos de construcción y fortalecimiento al interior de las comunidades, dando posibilidades concretas a zonas de difícil acceso a la información bibliotecológica, cultural y social de nuestro país. Programa: 15:00hs. Acreditación y palabras de bienvenida. 16:00hs Ponencias: Experiencias de los concurrentes. 17:00 hs. Café. 18:00 hs. Ponencias: Área de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de la República Argentina. 19:00hs. Cierre del encuentro. Entrega de Certificados. Organizan: Biblioteca Popular Néstor Kirchner y Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
 
 
 6 de septiembre 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi recomendado
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 6 de septiembre 2013 - 16:30 Hs.
Continúan las actividades de La 7ma. Noche sin alcohol
La Mesa 6 de Septiembre invita a participar de las actividades de La Noche sin Alcohol, que establece una veda en la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado 7 a las 20 horas, se realizará ese día en el gimnasio Municipal N° 1.
VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE: 16:30 hs. Marcha en memoria de los jóvenes fallecidos en 2007. (Desde el Centro Cívico, hasta el lugar del accidente). Muestra en Sala de Prensa de la Municipalidad. SABADO 7 DE SEPTIEMBRE: 23 hs. 7º EDICIÓN “UNA NOCHE SIN ALCOHOL” en el Gimnasio Municipal Nº 1 Ruiz Moreno 360. Con la apertura de la “COMISION DE MURGAS Y COMPARSAS” y la participación especial del grupo musical “TU MAMBO”.
 
 
 6 de septiembre 2013 - 18:00 Hs.
Muestra Fotográfica “No Lugares” en la Escuela de Arte La Llave
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que del 6 al 30 de septiembre en la Escuela Municipal de Arte La Llave, tendrá lugar la Muestra Fotográfica “No Lugares”. La inauguración se realizará el viernes 6 a las 18hs en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral.
 
 
 6 de septiembre 2013 - 19:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: EN LA HUERTA recomendada
a las 19 en la Sala El Brote, Beschtedt 568. Entradas a $30 (abonos por cuatro espectáculos $100, una hora antes en las salas).
EN LA HUERTA (Bariloche) Actúan: Flavia Montello y Diego Sanhueza. Dirección: Flavia Montello y Mariana Niepo. Diseño de luces: Pablo Beato. Concepto de puesta: Flavia Montello. Técnica de sala: Julián Bernardi. Fotografía: Coqui Mackey. Duración: 50min. Sinopsis: Una mujer de ciudad se muda sola a vivir en el campo. Un campesino la ayuda con sus proyectos. EN LA HUERTA cuenta con simpleza lo complicado de las relaciones, sin explicitarlo concretamente. Aquí se entrelazan el amor, el desamor, los ideales, la vida concreta, las diferencias sociales, lo que estaría bien y lo que estaría mal. Además, la realidad patagónica de los últimos años se cuela inevitablemente: tanta gente venida desde las ciudades en busca de otro tipo de vida, tantas huertas, tantas rupturas, tantos encuentros, tantas ilusiones. La obra está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour, y fue concebida en 2011 para el ciclo Proyecto Manual, del Centro Cultural Ricardo Rojas, de Bs. As., cuya propuesta es la creación de obras a partir de manuales de instrucciones.
 
 
 6 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
LA SALAMANCA - GRATIS
Grupo vocal e instrumental, se presentará este viernes 6 septiembre en nuestra ciudad. El grupo nos visita desde MENDOZA, dando un recital de música folklórica latinoamericana.Su repertorio transita obras como OLEO DE UNA MUJER CON SOMBRERO; EL ALCATRAZ; GUANTANAMERA; COLOMBINA; DONDE VA LA GENTE CUANDO LLUEVE; APRENDIENDO A CRECER; CHACARERA DE UN TRISTE; REMOLINO; MI TIERRA y otras bellas composiciones en arreglos musicales de autoría del Maestro Jorge Martín especialmente creados para el grupo. La cita es este VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE a las 20.00 horas. Iglesia Metodista, Paso 156. Entrada libre y gratuita.
 
 
 6 de septiembre 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1www.fmbariloche.com Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 6 de septiembre 2013 - 21:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: UNOSDOS
21:00 en La Llave, Onelli y Sobral. Entradas a $30 (abonos por cuatro espectáculos $100, una hora antes en las salas).
UNOSDOS (Buenos Aires) Actuación, dramaturgia y dirección general: Carolina Tejeda y José Mehrez. Asistente de dirección: Cecilia Elías. Colaboración artística: Ana Sánchez. Diseño lumínico: Sergio Cucchiara. Diseño sonoro: Norberto Moreno. Realización escenográfica: Federico Varnerin. Sinopsis: Un hombre y una mujer con un pasado común y un presente distante. Fueron pareja, ahora son recuerdo uno del otro. Unos dos que se quedaron solos. El borde ahí, en la mitad de la vida, y el vértigo de caer definitivamente. La acción transcurre en dos espacios espejados. Propios de cada uno. Tal vez dos piezas en algún lugar de Buenos Aires. Donde el otro todavía se les parece. Donde se piensan. ¿Cuanto tiempo tardarán en dejar de parecerse?
 
 
 6 de septiembre 2013 - 21:30 Hs.
Kevin Johansen en La Baita
el 6 de septiembre a las 21:30 en Moreno 39. Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com Bi es el nombre de este álbum que “nació fortuitamente”, asegura el compositor. Primero comenzó grabando Jogo- subtropicalia en los estudios de León Gieco, un disco con influencias latinoamericanas. Sin embargo, en el año 2010 se encontró con el productor Tweety González y realizó el disco Fogo- pop heart “que tiene algo más de pop, rock, e incluso es más panchagero, porque Tweety me pidió material viejísimo y sajón como mi padre, y yo más que músico de culto fui músico oculto durante muchos tiempo cuando vivía en Nueva York ”, afirma. Y agrega: “En un momento dado estaban las dos producciones terminándose a la par y fue bastante fácil decir, bueno disco doble entonces”. Ambas realizaciones configuran la vida de Johansen y la hacen una. Por un lado, se encuentra la esencia latina de la madre que fue a estudiar a Estados Unidos; y por otro, al padre norteamericano y su infancia en Alaska. “Ella había estudiado toda su vida en una escuela de monjas del barrio Belgrano en Buenos Aires y era hija de una familia clase media que vendía medias. Muy jovencita partió a Estados Unidos a estudiar donde conoció a mi viejo. A partir de eso quise que Bi cerrara esa esencia del primer disco, “The nada”, donde decía ‘La mezcla es el futuro’ y esa mezcla soy yo”. El disco contiene 29 canciones de diversos estilos y cuenta con colaboraciones de Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Lisandro Aristimuño, Paulinho Moska y Lila Downs. Ésta última incluso lo ayudó a terminar la canción “Baja a la tierra”.
 
 
 6 de septiembre 2013 - 23:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: EL ELIXIR DE AMOR
23:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11.500. Entradas a $30 (abonos por cuatro espectáculos $100, una hora antes en las salas).
EL ELIXIR DE AMOR (Mendoza) Intérprete: Guillermo Troncoso. Puesta en escena y Dirección General: Gabriela Céspedes. Edicion Musical: Ariel Buttini. Preparador Vocal: Enrique Lucero. Musicalizacion: Jerónimo Machin. Diseño Luminico: Tito Garnica. Diseño de Mesa. Alejandro Pelegrina. Técnico Operador de Luces. Noelia Torres. Pinturas: Modesta Reboredo. Realizacion de Titeres y Mascaras: Gabriela Céspedes. Duración: 55min. Sinopsis: Adaptación de la clásica opera "El Elixir de Amor", narra la historia de un muchacho que hará lo imposible para enamorar a una joven, hasta incluso comprar un elixir mágico a un medico charlatán. Esta tierna historia de amor, que el actor la cuenta basándose en técnicas de Comedia del Arte, Teatro de Títeres y música, hace que la pieza sea de una sencilla exquisitez.
 
 
 6 de septiembre 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 6 de septiembre 2013 - 23:00 Hs.
Milonga de Gustavo y Guillermina
Viernes 6/9: Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Musicaliza Gustavo. Organizan Gustavo y Guillermina.
 

 Sábado
 
 
 
 7 de septiembre 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 7 de septiembre 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internetwww.fmtop101.com.ar
 
 
 7 de septiembre 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina… en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ´80 y ’90 presentes a través de la música, Info desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbana, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbánico, conduce Ricardo Garcia y panelistas invitados. Producción: Myli López Faura.
 
 
 7 de septiembre 2013 - 15:00 Hs.
Deco feria y actividades culturales en vivo 
el Sábado 7 de septiembre en el Marco del Evento llamado Deco feria Organizado en el Lawn Gym por sus propios dueños se podra degustar de la exposición y venta de productos de artistas y creativos locales al mismo tiempo que se disfrutará de: Obras para Violín y Guitarra (Paganini, Piazzolla y Choros de Celso Machado) acompañados por movimientos en danza contemporánea. Arturo Bascary en violín, Ignacio Nicolao en guitarra, Junto a LV danza, Valeria L Nassif y Verónica L Cutillo. Ambos músicos tiene una amplia formación y experiencia tanto en el ámbito de la música académica como popular, y se desempeñan más allá de su labor como músicos en distintas instituciones de la ciudad como docentes en el ámbito de la educación instrumental y musical. Ambas Bailarinas son profesoras egresadas del I.U.N.A y directoras de sus propias escuelas de danza en la ciudad. El evento general es de 15 a 19 hs y es con entrada libre y gratuita. 16hs Sorteos 17hs Espectáculo 17.30 degustación de te y cosas ricas (Organizado Por La Dulce Compañia que somos el grupo de danza teatro la Compañia que tambien pondra a la venta sus exquisiteces ) Para los que tengan ganas de pasar una linda tarde!! Los esperamos
 
 
 7 de septiembre 2013 - 16:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: TULIPANES
a las 16:00 en La Llave, Onelli y Sobral. Entradas a $30 (abonos por cuatro espectáculos $100, una hora antes en las salas).
TULIPANES - (para niños). Grupo Moebius Danza Teatro (Bariloche). Grupo Moebius Danza Teatro. Actúan: Verónica Fernandez Battaglia, Andrea Kitaigorodzki, Mercedes Dalbo, Mayra Siegman , Lucila Lotz y Coni Veneziale. Operación Técnica: Pablo Beato. Duración: 45min. Sinopsis: A partir de la siembra de un bulbo de tulipán, la obra explora la dimensión del tiempo desde la perspectiva de los niños. La ansiedad propia de la infancia y la espera se hacen protagonistas de la obra y el crecimiento de la flor el hilo conductor. Este hecho tan cotidiano, como es plantar una flor, se transforma en una aventura al ser llevado a cabo por primera vez. Así el tiempo se hace visible en los diferentes momentos de la planta (semilla, brote, flor), en el ritmo de las estaciones, y en el cambio de las emociones (alegría, ansiedad, desilusión, tristeza) asociadas a la espera. Entonces el tiempo abstracto se llena de colores, sentimientos e imágenes que hacen posible la sensación de atraparlo. Es una obra de danza teatro que a través del movimiento, los gestos y el canto se adentra en un mundo concreto y a la vez magico como es la vida misma desde su inicio.
 
 
 7 de septiembre 2013 - 19:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: CIRCULAR EN SEPIA
a las 19:00 en el Salón UNRN, Palacios y Anasagasti. Entradas a $30 (abonos por cuatro espectáculos $100, una hora antes en las salas).
CIRCULAR EN SEPIA (Bariloche) Creación Colectiva (autores: Laura Agostino - Lucía Leiva - Santa Rueda - Emanuel Vera - Paula Tabachnik) Actúan: Laura Agostino, Lucía Leiva, Santa Rueda, Emanuel Vera. Voz y Teclado: Lucila González. Operador Técnico: Jonatan Llancaqueo. Dirección: Paula Tabachnik. Duración: 40min. Nos sumergimos en una experimentación escénica sobre bases de Creación Colectiva. nvolucrándonos con historias y relatos de personajes reales y literarios, con el fin de encontrar semejanzas y contradicciones que nos identifican como seres universales. Cada acción dramática puede tomar un sentido diferente. La contigüidad de las mismas sugiere al espectador una selección, decidiendo su propio montaje de acuerdo a la jerarquía que imágenes y textos, se impongan a su subjetividad. Obra original con dramaturgia colectiva, a partir de una versión libre de: A puerta cerrada - Jean Paul Sartre. Inspirados El bar del infierno - Alejandro Dolina, utilizando textos de Memorias de Adriano - Margarite Youcenar. En la soledad de los campos de algodón - Bernard Mariè Koltés. Los relatos individuales, están escritos por cada uno de los intérpretes.
 
 
 7 de septiembre 2013 - 20:30 Hs.
GRAN FESTIVAL FOLKLORICO
Sábado 7 de septiembre a las 20:30 en el Polideportivo de DINA HUAPI. Entrada general: $25, menores de 12 años sin cargo. BANDAS INVITADAS: EL ACOPLE, CORO MUNICIPAL DE DINA HUAPI, PAYADOR GARCES, Y MUCHOS MAS!! surtido buffet, sorteos varios. Organiza: 5° 1° del CEM N°96. ¿TE LO VAS A PERDER?
 
 
 7 de septiembre 2013 - 21:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: HEIKE
a las 21:00 en La Llave, Onelli y Sobral. Entradas a $30 (abonos por cuatro espectáculos $100, una hora antes en las salas).
HEIKE Grupo Cebras Teatro (Fiske Menuco/Gral. Roca) Grupo Cebras Teatro. (Obra ganadora de la Fiesta provincial del Teatro - Rio Negro 2012). Dirección: Maite Aranzabal. Actuación: Marina Marcoccia. Dramaturgia: Marina Marcoccia y Maite Aranzabal. Asistencia de Dirección y Actuación en video: Magdalena Aguirre. Asistencia Técnica de luces y sonido: Mariano Herrera y Esteban Beretta. Vestuario, objetos y diseño del afiche: Frida Pellegrini. Videos: Esteban Beretta. Grabaciones y diseño sonoro: Guillermo Aranzabal. Fotos: Nora Lopez. Duración: 50min. Sinopsis: Una mujer se investiga a sí misma. A partir de un accidente sufre síntomas extraños. Utilizará todos los conocimientos y métodos que tiene a su alcance, en un obsesivo intento por entender científicamente, pero mientras expone una conferencia sobre su propio caso será invadida por sueños, pensamientos e imágenes del pasado, que le harán replantearse sobre los encuentros y desencuentros, las marcas, las repeticiones, el azar y la verdad… ¿Siempre habrá otra versión de lo que nos acontece… Y otra...? Tal vez la verdad esté en todas partes… La obra está atravesada por una soledad contemporánea (invadida por los medios de comunicación, el trabajo compulsivo, necesidad actual de querer controlar y explicar el mundo y todo lo que nos pasa) con un pasado ancestral (una leyenda, el valor de la intuición, lo mágico, la aceptación y comprensión interna).
 
 
 7 de septiembre 2013 - 23:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: EL GATO NEGRO
a las 23:00 en El Parateatral, Tiscornia 309. Entradas a $30 (abonos por cuatro espectáculos $100, una hora antes en las salas).
EL GATO NEGRO Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche) de Edgar Allan Poe. Unipersonal de: Silvio Gressani. Efectos Sonoros: Lucio Gressani Sorín. Adaptación Teatral: Silvio Gressani. Diseño de Programación: Vanessa Arroyo. Colaboración de Puesta: Gabino Tapia. Puesta en Escena y Dirección: Gustavo Olivera y Silvio Gressani. Sinopsis: Un matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, lo cuál precipita el desenlace. Todo el suspenso de Edgar Allan Poe en un unipersonal de cámara e intimista.(Sugerida para mayores de 14 años)
 
 
 7 de septiembre 2013 - 23:00 Hs.
SABADO 7 DE SEPTIEMBRE: 7º EDICIÓN “UNA NOCHE SIN ALCOHOL”
en el Gimnasio Municipal Nº 1 Ruiz Moreno 360. Con la apertura de la “COMISION DE MURGAS Y COMPARSAS” y la participación especial del grupo musical “TU MAMBO”.
 
 

Domingo
 
 
 8 de septiembre 2013 - 16:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: VOLANDO ANDO
a las 16:00 en la Sala El Brote, Beschtedt 568. Entradas a $30 (abonos por cuatro espectáculos $100, una hora antes en las salas).
VOLANDO ANDO - (para niños) (El Bolsón) Actúa: Natalia Manuel. Direción: Maia Lopardo. Asistente de dirección: Belén Gregorio. Técnica: Daniela Lioi. Duración: 50min. Sinopsis: ¿Podrá despegar como un cohete? ¿Podrá convertirse en una abeja? ¿Y aletear tan fuerte con las pestañas hasta levantar vuelo?... “Volando Ando” nos invita a compartir un pedacito de la vida de Zafe, una payasa que utilizando su amplia imaginación logra inventar una realidad sin miedos. Volando por mundos llenos de amor.
 
 
 8 de septiembre 2013 - 19:00 Hs.
2° PRIMAVERA TEATRAL BARILOCHE: HARINA
a las 19 en La Llave, Onelli y Sobral. Entradas a $30 (abonos por cuatro espectáculos $100, una hora antes en las salas).
HARINA (Buenos Aires) Idea original: Carolina Tejeda. Dramaturgia: Carolina Tejeda y Román Podolsky. Actriz: Carolina Tejeda. Diseño de Escenografía y Vestuario: Alejandra Polito. Diseño de Iluminación: Eli Sirlin. Diseño de Sonido y guitarra: Norberto Moreno. Vientos: Leandro Cicconi. Diapositivas: Carolina Tejeda. Dirección: Román Podolsky. Sinopsis: Harina es una suerte de documental en vivo que registra la vida de Rosalía, panadera de un pueblo fantasma por donde ya no pasa más el tren. En una noche de insomnio, ella habla de su mundo de restos, recuerdos y silencios. A su modo, Rosalía es una sobreviviente, alguien que se quedó cuando todos se fueron, tal vez la única habitante de este pueblo que, como tantos otros, se han desvanecido en el mapa como si fueran de harina o de viento.
 
 
 8 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
IN MEMORIAM – II Concierto HOMENAJE 
Concierto de Piano y Cuerdas. 8 de septiembre de 2013, a las 20:00 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. “En recuerdo de los nueve alumnos de la carrera de Educación Física del Comahue, al cumplirse el 11° aniversario de su fallecimiento, invitamos a la comunidad de San Carlos de Bariloche, a participar de este homenaje musical". Se interpretaran obras de : Bach, Handel, Chopin, Granados, Vallina, Flores, Sinesí, Barrios y Falú. Roberto Parra - Guitarra. Lalo Vallina - Piano. Diego Díaz - Violonchelo. Declarado de Interés Municipal por la Secretaría de Cultura de San carlos de Bariloche. Universidad Nacional del Comahue - CRUB. Entrada libre y gratuita.
 
 
 8 de septiembre 2013 - 22:30 Hs.
Milonga con Bariloche Tango Trío en vivo y pistas
Domingo 8/9: La milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 

Martes
 
 
 10 de septiembre 2013 - 18:30 Hs.
presentación de la novela "Pacto de almas"
María Cecilia Reumann presenta su tercer libro, la novela "Pacto de almas", formando parte del programa de Septiembre+Bariloche=Arte organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche a realizarse el martes 10 de septiembre a las 18:30hs, en SALA FREY en el Centro Cívico. La presentación es acompañada por la muestra colectiva de pinturas de artistas locales. Los esperamos!
 

 Miércoles
 
 
 11 de septiembre 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales).
El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 11 de septiembre 2013 - 19:00 Hs.
TALLER VIVENCIAL “ABRIENDO EL JUEGO...” 
Centro grupal Investigación y acción en Psicología social, TALLER VIVENCIAL “ABRIENDO EL JUEGO...” 
Un espacio de encuentro con los otros y con uno mismo, para seguir explorando la capacidad creadora, el humor dramático, las emociones, la risa, el juego, la voz, la diversión, los vínculos saludables... MARTES 10 DE SEPTIEMBRE en El Bolsón de 19:30 a 22 hs. MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE en San Carlos de Bariloche de 19:30 a 22 hs. Coordinación: PATRICIA DUHALDE, Psicóloga Social, Docente ETHEL HAYES Psicóloga Social, Psicodramatista. Informes e Inscripción: Cel 0294 154 662371 -centrogrupal@hotmail.com. Cel 0294 154 669918 - patoduhalde@smandes.com.ar. Página en Facebook: Centro Grupal. Investigación y Acción en Psicología Social
 
 
 11 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Entrada sin cargo. Servicio de bar. Organizan Guada y Aure.
 
 
 11 de septiembre 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche  - entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.
 

lo que se viene
 
Jueves
 
 
 12 de septiembre 2013 - 15:00 Hs.
Patada y amigos Punk Rock Solidario - UN SOL PARA LOS CHANGAS
El jueves 12 de septiembre a las 15 en la Plaza del Mallín, Morales y Anasagasti. Patada Punk Rock, Los Bacterias y Profesor Neurus.
La idea es juntar alimentos no perecederos y abrigos en buen estado para las personas en situación de calle. Y se suma a la convocatoria, la entrega solidaria de materiales de construcción para ayudar a Marta que tiene cuatro hijos y a quien se le quemó la casa en Ñirihuau.
 
Viernes
 
 
 
 13 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
FESTIVAL ARTISTICO EN LA LLAVE
La cita es el día viernes 13 de septiembre a las 20:00 hs. en la Escuela de ARTE LA LLAVE con la participación y presentación de los distintos talleres dictados en la Escuela. La entrada es gratuita y se realizarán importantes sorteos.
 
 
 13 de septiembre 2013 - 21:30 Hs.
“30 años con lo nuestro” Edgardo Lanfré en La Baita
El viernes 13 de septiembre a las 21:30, se presentará en el Teatro La Baita Edgardo Lanfré, con el espectáculo “30 años con lo nuestro”. En la oportunidad estará acompañado por Vanina Gomez “la Gringa”, en (verdulera), Rubén Hidalgo (bandoneón), Claudio Chehebar (vientos), Gabriel Ríos (Clarinete), Fran Lanfré (guitarra y voz), Diego Iraola (voz), Marcelo Piñeiro (voz), Nelly Tezzanos (Danza), David Franzagrote y ballet, Coral Melipal, Patricio Caraclche (percusión) Nestor Chauquian (bajo). Ellos pondrán marco a la celebración de sus 30 años como profesional de la música y el humor en Bariloche y la región. En “30 años con lo nuestro” Edgardo Lanfré pondrá sobre el escenarios cuentos y canciones nuevos, pero también lo tradicional de su repertorio. Entre guitarras, acordeones, Polcas y valses, harán de esta una oportunidad única y muy especial para compartir este aniversario en el teatro La Baita el 13 de septiembre.
 
  Sábado
 
 
 14 de septiembre 2013 - 00:00 Hs.
PRIMER ENCUENTRO PATAGÓNICO DE DANZAS en Villa La Angostura
Sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en Villa la Angostura. El objetivo de este encuentro es unir toda la Patagonia por medio de la Danza, fomentar y difundir esta forma de expresión, promover la participación e integración de las distintas escuelas y grupos de danzas de toda la Patagonia creando y enriqueciendo nuevos lazos de encuentro e intercambio de experiencias. Promover la creatividad, el arte, como así también aumentar la difusión de la actividad en si misma tendiente a mejorar los vínculos entre artistas, público y organizaciones de la región e incentivar al público en general a participar en actividades artísticas. No es competitivo. Bailar por el placer de bailar y poder compartir con los demás lo que tanto nos apasiona. Este evento es organizado por las Profesoras de Danzas Marylin Rodríguez y Adriana Martínez, en conjunto con el Municipio de Villa la Angostura. Podrán participar todas las escuelas, talleres, agrupaciones, etc.de Danzas que se inscriban antes del día 25 de agosto del 2013. Al mail: encuentrodanzas@hotmail.com O facebook: www.facebook.com/encuentropatagonico.dedanzas - La muestra se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en Villa la Angostura en el C.E.F. y en el Centro de Convenciones. Contaremos con capacitaciones gratuitas y otras aranceladas, a cargo de profesionales de la Danza. Las mismas no serán obligatorias. Con el costo de la inscripción todos los participantes y sus profesores tendrán derecho a una capacitación gratuita dictada por el bailarín Pablo Ayala el día 15 de septiembre.
CRONOGRAMA DE CLASES. SABADO 14: 11 30HS JAZZ (Prof.Silvina “La Colo” Barañao). 13 00HS STILETTO (Prof.Silvina “La Colo” Barañao). 14 30HS DANCEHALL (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). 15 30HS HOUSE (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). 16 30HS HIP HOP (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). A LAS 18HS COMIENZA LA MUESTRA!!!. DOMINGO 15: 9 00HS CLASICO PRINC. (Bailarín Pablo Ayala). 10 30HS CLASICO INTERM. (Bailarín Pablo Ayala). 13 00HS CONTEMPORANEO (Bailarín Pablo Ayala). 14 30HS BARRA TERRE (Bailarín Pablo Ayala). 15 30HS ARABE.RUMBA ORIENTAL Y TECNICA ESTILIZADA (Prof. y bailarina Adriana Petterino). ALGUNAS CLASES SON DE UNA HORA OTRAS DE UNA Y MEDIA. A LAS 19 00HS CIERRE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES!!!! ESTOS SON LOS HORARIOS, RECUERDEN QUE PUEDEN LLEGAR A SER MODIFICADOS POR LA ORGANIZACION!!! SEMINARIO DE TECNICA CLASICA Y PARTENAIRE. LOS DIAS 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE EL BAILARIN PABLO AYALA ex integrante del Ballet Argentino de Julio Bocca y del Ballet del Mercosur de Maximiliano Guerra, estar dictando un seminario de técnica clásica y partenaire, para principiantes, intermedios y avanzados en la Ciudad de Dina Huapi (Rio Negro). Los cupos son limitados. Solicita información enviándonos un mail a encuentrodanzas@hotmail.com  o por mensaje privado a www.facebook.com/encuentropatagonico.dedanzas
 
 
 14 de septiembre 2013 - 20:30 Hs.
MUSICA DE LA PATAGONIA EN LA ESCUELA DE ARTE LA LLAVE
Para todos aquellos que aprecian la música los esperamos el día 14 de septiembre a las 20:30 hs. en la Escuela de Arte La Llave, a compartir una velada interesante con LAN LANFRÉ acompañado de su padre EDGARDO LANFRÉ. Entrada libre y gratuita.
 

y hay más
 
Miércoles
 
 18 de septiembre 2013 - 18:00 Hs.
La Biblioteca Pública Municipal invita a participar del Club de Narradores
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Alfonsín” comunica a los vecinos interesados en aprender técnicas de narración que dicha dependencia los invitamos a participar del Club de Narradores para construir lazos que hagan de la lectura y los cuentos un lugar solidario, cálido y comprometido con el otro. El lugar del encuentro será la Sala “Leopoldo Marechal”, calle Sobral 850 en la Sede de la Biblioteca Municipal "Pte. Raúl Alfonsín" el día miércoles 18 de septiembre a las 18hs. Se pide puntualidad. Para inscripciones, comunicarse al teléfono 4400081 - Oficina de administración de la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad.
 
 
 18 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
TOC TOC - DOBLE FUNCION - RECOMENDADA a las 20 y a las 22. Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com -
Después de agregar funciones en San Juan y Mendoza y de 19 funciones agotadas en el Teatro Ciudad de las Artes en Córdoba Y 17 funciones AGOTADAS en Rosario Toc Toc continúa su exitosa GIRA ARGENTINA Y llega a Bariloche el día miércoles 18 de septiembre a las 20 hs. El 93 % de las personas consultadas en una investigación reciente han asumido tener al menos un TOC. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). ¿SABÉS CUÁL ES EL TUYO?… La exitosa “TOC TOC”, del reconocido y talentoso autor francés Laurent Baffie, ganadora de cuatro Premios Ace 2011 y cuatro Premios Estrella de Mar 2012, incluyendo Mejor comedia y Mejor dirección en ambas oportunidades, que ya fue vista por más de 500.000 personas en Buenos Aires, inició desde junio de 2013, una gira que los llevará por varias ciudades de Argentina sumando un elenco de lujo a la compañía ya existente. Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.
 
18 al 22 de septiembre 2013 
Festival Audiovisual Bariloche 2013
Falta menos de un mes para el inicio del Festival Audiovisual Bariloche 2013, organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y en San Carlos de Bariloche y en las redes sociales el FAB 2013 ya comenzó a palpitarse. A la expectativa, se le suman las definiciones de lo que sucederá del 18 al 22 de septiembre, cuando la ciudad se vuelva el epicentro del quehacer audiovisual. Día a día se confirman invitados, jurados, actividades, charlas y recitales y, lo más importante, las secciones y las películas –cortos y largos, documentales, ficciones y animaciones– que se van a poder ver a lo largo de esos cinco días. La exigente selección a cargo del equipo del FAB, junto a la asistencia de programación de José Ludovico, sobre la enorme cantidad de material que llegó a las oficinas de la Secretaría de Cultura Provincial, tanto en la casa de Río Negro en Buenos Aires como en las ciudades de Viedma y Bariloche ya determinó que serán trece las películas que competirán en la Sección Competencia de Largos Nacionales y en la Sección Competencia de Largos Regionales. En Cortos, 18 serán nacionales, mientras que 18 serán de la región. También se le suman los 10 WIP (Trabajo en Proceso Regional) de la Patagonia. De esta manera, sumando las demás secciones no competitivas se podrán ver en el FAB 2013 un total de más de 80 obras audiovisuales. Las películas seleccionadas para la Competencia Nacional de Largometrajes fueron: P3ND3JO5, de Raúl Perrone; Ramón Ayala, de Marcos López; Samurai, de Gaspar Schever; El Gran Simulador, de Néstor Frenkel; Deshora, de Bárbara Salasola-Day; Los Boys, de Javier Zevallos; El Etnógrafo, de Ulises Rossel e Ixmulew, tierra revuelta, de Vacabonsai Audiovisuales. En tanto, en la Competencia Regional de Largometrajes, aparecen: El Cielo del desierto, de Alejandro Ferreyra (Neuquén); El Verano del Camoatí, de Federico Laffitte (Choele Choel - Río Negro); Refugiados en su Tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Bariloche - Río Negro); El último motor chico, de Rafael Ontiveros (General Conesa - Río Negro) y Chivas, de Fernando Valeria (Bariloche - Río Negro). El Enfoque Latinoamericano, por su parte, tendrá producciones de Bolivia, Chile, Uruguay y Colombia, en un abrazo a la Patria Grande, con la presencia de directores en nuestra ciudad. Cabe recordar que las demás secciones no competitivas serán la muestra del PAFID (Patagonia Festival Internacional de Documentales), que contará con aquellos audiovisuales que impactaron en su primera edición en febrero de este año en El Bolsón; REC, el “Festival de escuelas públicas” será un termómetro para conocer qué es lo que se está produciendo en las escuelas públicas de artes audiovisuales del país. Y por último, en la sección TDA se podrá ver una selección de las últimas producciones que se han realizado en diferentes regiones del país para los contenidos de la TV Digital Abierta (TDA), con fuerte presencia de la Región Patagónica. La inclusión de producciones realizadas exclusivamente para la televisión digital da cuenta de la apertura del FAB para todo lo que es la producción audiovisual, entendiendo a la industria de una manera amplia e inclusiva, en la que conviven géneros, tecnologías y modos de ver y contar historias. “El cine habla, crece y se muestra. Las producciones se realizan a lo largo y ancho del país en un contexto que encuentra su eco en los países de la región. El Festival Audiovisual Bariloche FAB 2013 en su primera edición será una ventana de muestra audiovisual regional, nacional y latinoamericana con el objetivo de fortalecer el intercambio entre realizadores y espectadores; un espacio para la manifestación de la cinematografía como lugar de conocimiento y de encuentro social y cultural. Formarán parte del Festival las obras de realizadores de todo el país, se hará foco en la producción regional y se ofrecerá una muestra del panorama latinoamericano. El cine estará en primer plano a lo largo de cinco jornadas de ficción, documental y animación”. Para agotar entradas. Más información enwww.festivalfab.com.ar
 
 Sábado
 
 21 de septiembre 2013 - 21:30 Hs.
Rotos de Amor (Producción local)
Sábado 21 de Septiembre a las 21:30 hs. La comedia ROTOS DE AMOR, de Rafael Bruza. Alex Benn, Adrián Marré, Luis Caram y Mauri Biava, dirigidos por el propio Alex Benn, darán vida a esta desopilante y entrañable historia de cuatro amigos y sus desamores. Visitadores médicos ellos, de perfil varonil y tanguero, se consuelan y se dan ánimo mientras buscan, esperanzados, una solución para sus males del corazón. Las opciones intentadas, claro, no son las mejores, derivando en situaciones disparatadas que nos harán reir, reflexionar y, talvez, seguir aprendiendo a lidiar con una de las mayores bendiciones (y penurias), del ser humano: el amor.
 
 
 Martes
 
 24 de septiembre 2013 - 00:00 Hs.
PUERTO ROCK 2013 - Andrés Calamaro traerá a Bariloche un show de nivel internacional al Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios -RECOMENDADO
Comenzó la cuenta regresiva para la presentación de Andrés Calamaro en la ciudad. Se trata de un show internacional sin precedentes para la ciudad, con una puesta en escena única, con iluminación y sonido del mismo nivel de los recitales de bandas como Pink Floyd.
El martes 24 de septiembre, Bariloche recibirá por primera vez en su historia a un artista de gran nivel internacional con un show y una puesta en escena que promete una magnitud nunca antes vista en esta ciudad. Andrés Calamaro está realizando una gira que lo verá presentarse en diversas ciudades, como Neuquén, Comodoro Rivadavia o Río Gallegos. En esas plazas, las entradas se comercializan a un costo más elevado que en Bariloche, por lo que es de valorar el esfuerzo que se hace desde la organización. El ex líder de Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada, traerá no sólo todas sus canciones y su puesta en escena. Lo acompaña un staff de más de 50 personas, cuyos traslados se realizan mediante aviones comerciales, aviones privados y micro de gira, significando una magnitud operativa muy importante, que ningún otro músico ha traído a la ciudad. Como si esto fuera poco, para realizar el espectáculo, llegarán a Bariloche tres camiones con luces de primer nivel, un sonido único en el país, sumados a numerosas cámaras, pantallas, un fantástico escenario y tres grupos electrógenos para proveer de electricidad a semejante evento. El gimnasio de Bomberos Voluntarios sonará y se verá como nunca. Bariloche jamás vivió un espectáculo de semejante envergadura, ya que si bien Andrés Calamaro es un músico argentino, desde hace años que reside en España y ha jerarquizado sus shows a un nivel superlativo, razón por la que no es común que toque en ciudades chicas. El sonido e iluminación que se utiliza en su show es el mismo que se usa en los recitales de Pink Floyd, como para tener un parámetro de lo que significa operativamente desarrollar todo ese montaje y de la calidad que tiene. Todo esto sin dudas dejará fascinado al público barilochense, y además por primera vez no tendrá que trasladarse a otra ciudad para poder ver un espectáculo así. Como si fuera poco, Calamaro estará muy cerca de la gente, por las magnitudes del Pedro Estremador, lo cual promete ser un show prácticamente íntimo entre el artista y sus seguidores. Desde este martes, las entradas ya se encuentran a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. Hay mucha expectativa, por lo que se espera que las entradas duren muy pocos días a la venta y se agoten rápidamente. Los precios: Tribuna frontal: $350, Tribuna Lateral $400 y Campo $450. www.puertorockbariloche.com
 
Miércoles
 
 25 de septiembre 2013 - 21:30 Hs.
ANTOLOGÍA
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico ainfo@teatrolabaita.com - El Teatro Negro de Jirí Srnec es desde su fundación uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo.
El conjunto fue fundado en el año 1961, en la onda de la vanguardia de teatro de entonces, y desde el principio llamaba la atención como un conjunto de calidad artística excepcional, superando con su alcance la mayoría de sus contemporáneos. El principio que le impuso su fundador y director artístico Jirí Srnec está basado en el aprovechamiento creativo de un truco sencillo, el llamado “gabinete negro“ o “caja negra“, con actores vestidos de negro que no se ven sobre el fondo negro, dan vida y movimiento a cosas y objetos. Pero para Jirí Srnec y su teatro el efecto del truco no es su objetivo final sino el medio para lograr una metáfora dramática y mímica, la expresión dramática conseguida por el movimiento organizado de objetos plásticos y de actores en armonía con la música. La risa y el asombro son los versos de esta poesía del movimiento, el baile sincronizado a la perfección de objetos inanimados que cobran vida en el escenario.
 
Viernes
 
 27 de septiembre 2013 - 20:00 Hs.
Moria Casan y Carmen Barbieri en ESCANDALOSAS
El 27 de septiembre a las 20:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com - El espectáculo que marca un antes y un después en la historia del teatro de revista. Por primera vez juntas, Moria Casán y Carmen Barbieri en BARILOCHE; Carmen Barbieri y Moria Casán encabezan “Escandalosas”, una creación de Carmen Barbieri que cuenta con un deslumbrante y talentosísimo elenco. Una excelente respuesta del público que ovacionó de pie cada una de las funciones en la pasada temporada teatral marplatense y en Buenos Aires. Con producción general de Javier Faroni.
 
Sábado
 
 5 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
La Mujer Justa con Graciela Dufau, Arturo Bonin y Victoria Onetto
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico ainfo@teatrolabaita.com - Una mujer encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido y esta le permite descubrir la oculta pasión de él por otra mujer que sirvió en casa de sus suegros. Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices. Tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amor, pasión, ocultamientos y traición concebida por Sándor Márai en su magistral novela que tuvo en Argentina más de 30 mil ediciones y que revela un extraordinario conocimiento de las emociones humanas. En La mujer justa se encuentran las páginas más sabias e íntimas de Márai. El tratamiento que el autor hace de temas como la amistad, el sexo, los celos, la impotencia de los afectos no correspondidos, la soledad y el deseo son los puntos más altos en el texto que a su vez remiten a los grandes dilemas del hombre en todos los tiempos.
 
 Viernes
 
 11 de octubre 2013 - 00:00 Hs.
Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza
11-15 de Octubre - Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza. En Invierno, Primavera, Verano y Otoño Reservas y consultas al 154501030 o por mail a info@peuma-hue.com - www.peuma-hue.com Lago Gutiérrez, Ruta 40, km 2014. Disfrute y benefíciese plenamente con nuestros Retiros de Yoga & Naturaleza, alojándose en la mágica Estancia Peuma Hue, localizada al pie del Cerro Catedral. Alojamiento de lujo, comidas gourmet sanas y balanceadas, naturaleza majestuosa a su alrededor. Proveemos el mejor contexto y herramientas posibles para mejorar su experiencia, aprendizajes, bienestar general y conexiones, ofreciendo diferentes Talleres que aunque enfocados a ciertos aspectos, siempre contienen un enfoque comprehensivo de todos los niveles. Cada temporada ofrece una energía única que permite trabajar en diferentes aspectos de su cuerpo y mente: en invierno utilizamos la nieve, el silencio; dependiendo del grupo quizás hagamos caminatas en la nieve, esquí Alpino, snowboard o esquíNórdico; la primavera provee exuberantes cascadas de deshielo, con la vida renovándose a sí misma; el verano provee sus frutos y expansión; el otoño, laimpermanencia y su especial luminosidad, sutileza y una variedad de colores! Las sesiones de Yoga más largas permiten profundizar la práctica, alineándose con los principios Universales. Nuestras caminatas conscientes en las montañas, bosques y cascadas, junto con una disposición mental particular, profundizarán su conexión con la Naturaleza, consigo mismo y con todo lo que nos rodea