6.07.2013

Río Colorado

VI Feria del Libro en Río Colorado

martes, 04 de junio de 2013 - domingo, 09 de junio de 2013
RÍO COLORADO (ARC).- La VI Feria del libro Leer, organizada por la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de esta localidad, se desarrollará desde hoy al 9 de junio, en la Escuela Nº 18, con escritores locales y regionales, que compartirán experiencias, talleres, y debates entre otras actividades.

Villa Regina

INAUGURACIÓN 9 de JUNIO 20:30hs HALL TEATRO CIRCULO  ITALIANO.
 
"Galería C" Arte contemporáneo inaugura este domingo 9 dejunio su tercer muestra del año.
Esta vez es el turno del Graffiti . Es una muestra donde se pinta la obra a la vista de todo el mundo, frente al teatro Circulo Italiano, donde la gente va  a  poder acercarse y charlar con el Artista mientras pinta su obra.
 
También habrá  inscripción a talleres de arte callejero que serán dados los días  Martes de 14 a 16 hs, en el teatro Circulo Italiano.
El taller de pintura callejera tendrá una duración de un mes,
será coordinado por el conocido artista callejero Hueso, en donde los niños, niñas y adolescentes realizarán los bocetos y posterior graffiti.
 

Hay pocas vacantes a los talleres. Inscripciones en el teatro Circulo Italiano

6.06.2013

Cipolletti



Los esperamos el 11 de junio a las 19hs en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, se descubrirá una placa en la sala de conferencias y su nueva inauguración como "Sala Leopoldo Marechal" ,se presentará una obra alegórica realizada por la comunicadora visual Andrea Scatena, y unas palabras dirigidas al público presente de la artista plástica Irene Mosiuk .El escritor Héctor Delmas hará una exposición sobre la vida y obra del literato, se leerán algunas de sus poesías y la importancia en la literatura Argentina de su obra "Adan, Buenos Aires", al terminar el acto se realizará un brindis.

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
Musical de Pepe Cibrian y Angel Malher
+
 
LA CABRA 
(Julio Chavez, Viviana Saccano,
Vando Villamil, Santiago García Rosa)
 
 
Entradas anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
 
EL RETRATO DE DORIAN GRAY - SABADO 22 DE JUNIO - 21:00 Hs.
La creación de Pepe Cibrian Campoy y Angel Mahler, con Juan Rodó como protagonista está inspirada  en la obra de Oscar Wilde. El musical  "Dorian Gray, el retrato" habla del culto a la belleza y el individualismo,  enfocando la locura de tratar de ser siempre joven que signa a la sociedad actual.
Dorian Gray a partir de ser pintado por su amigo en un  fiel retrato,  el  joven alto, inteligente, entra sin saberlo, en la mortalidad.  Pero la eternidad de su cuerpo joven, bello y altivo como lo propone el cuadro, tiene a cambio un precio muy alto: su alma.
El Retrato  es el  testigo de ese pacto. La belleza inalterable en el tiempo de Dorian contrasta frente a un lienzo avejentándose con todas las  pasiones, sufrimientos, pecados y tormentos del joven eterno.
La propuesta es concreta, tentadora, ineludible y fatal.  Conducirá a Dorian  por un laberinto que tiene muchas puertas pero una sola salida señalada con sangre.
 
Las entradas tienen un valor de $180 / $160 / $140 y se pueden adquirir anticipadamente en Saturno Hogar (0298 – 4462592)
 
 
LA CABRA - VIERNES 28 DE JUNIO - 21:30Hs. / Prohibida para menores de 13 años
 
La multipremiada obra “La Cabra, o quien es Sylvia?”, de Edward Albee aborda temas universales: el amor, los celos, los sueños, el tiempo, los valores… Y para contar esta historia conmovedora y extraordinaria recurre a la comedia y el drama. “La Cabra, o quien es Sylvia?” plantea temas de la sociedad actual moderna y busca la recreación del espectador invitándolo a reflexionar con un texto de reconocido nivel artístico y un elenco de excelencia, encabezado por Julio Chávez, con dirección del propio Chávez y con producción de Nacho Laviaguerre y Adrián Suar.

Charlie (JULIO CHÁVEZ) acaba de ganar el premio Pritzker, y su vida junto a su esposa Julia (VIVIANA SACCONE) y su hijo Willy (SANTIAGO GARCIA ROSA) parece estar en armonía. Sin embargo, Charlie por primera vez oculta algo, un amor, y eso lo perturba. Un amor único para Charlie que podrá confesar a su mejor amigo Axel (VANDO VILLAMIL), quién frente esa verdad asume la responsabilidad de contárselo a Julia. La naturaleza de ese amor los enfrentará a todos a algo inesperado: una crisis en sus vidas como nunca imaginaron.
 
Las entradas tienen un valor de $220 / $200 / $180 y se pueden adquirir anticipadamente en Saturno Hogar (0298 – 4462592)
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar

Gral. Roca

***


***

Más info sobre la programación

Para conocer los talleres en desarrollo

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk



¡Gracias por ayudarnos a difundir!


cid:image015.jpg@01CE62A4.0CC308B0 

Gral. Conesa

EL CINEMOVIL PRESENTE EN LA NOVENA FERIA DEL LIBRO-GENERAL CONESA - . 
  
EL CINEMOVIL EN GENERAL CONESA

El arte del cine se hace presente en la 9 Feria Local del Libro. El cinemóvil de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro sigue transitando los senderos de la provincia. En esta oportunidad la unidad cinemóvil acompaña la 9 Feria Local del Libro, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa.
El evento, que se lleva adelante desde el 13 al 15 de junio del corriente, brinda una muestra de cine argentino infantil en diferentes escuelas primarias, hoy, 14 de junio, a las 15 horas. El eslogan de éste año es “Si le das un libro, le darás  la mano para toda la vida”.
Cristian Calvo, coordinador del Área de Cine y Arte Audiovisuales contó que “entre los objetivos que se persiguen, está contar y conocer nuestras historias, en un verdadero acto de soberanía”. Y recordó que, “el Cinemóvil permite el acceso de todos los rionegrinos al conocimiento, valoración y disfrute de la cinematografía y del vídeo de los realizadores de nuestra provincia y del país”.
La actividad del cine comenzó ayer -“Día del Escritor”-, con proyecciones en la Escuela Primaria Nº 219 y la Escuela Primaria Nº 108 Colonia La Luisa sección chacras. Hoy, 14 de junio a las 15 horas, el Cinemovil despliega su pantalla en la Escuela Primaria Rural Nº8 “Ricardo Gutiérrez” Colonia Frías, sección chacras.


6.05.2013

Pilquiniyeu, El Cain, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu y Comicó

EL CINE MÓVIL RECORRIÓ LOS PARAJES DE LA REGIÓN SUR - . 

LOS HABITANTES DE LOS PARAJES
DISFRUTARON DEL CINE MÓVIL




Los primeros fríos no pudieron con el entusiasmo de chicos y grandes. El reciente recorrido del “Cinemovil”, por los parajes rionegrinos, fue propicio para la reunión entre amigos y la familia.
Continuando con las giras, en esta vuelta, el Cinemovil dependiente del Área de cine y artes audiovisuales de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro se presentó en Pilquiniyeu, El Cain, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu y Comicó.
Como se realiza desde que se lleva adelante este proyecto, que comenzó en 1997, los habitantes de los parajes pudieron disfrutar de buenas  producciones nacionales. Sí bien Pilquiniyeu nos recibió con una mañana de tres grados bajo cero, en el transcurrir de las horas la temperatura fue muy agradable e hizo más amena la llegada de los pueblerinos hasta la escuela, dijo Nelson Alvarez referente del Cinemovil.
Además agrego, “en este recorrido le pasamos a los chicos la película SELKIRK -el verdadero Robinson Crusoe- de Walter Tournier, que es una película de piratas. Como te piden otra, alternamos la película Plumíferos de Daniel de Felippo y para los mayores la película El Gaucho de Andrés Jarach, que se trata del jinete Retamal”

De esta manera se concretó un nuevo recorrido, que permite el acceso de todos los rionegrinos al conocimiento, valoración y disfrute de la cinematografía y del vídeo de los realizadores de nuestra provincia y del país.

Ingeniero Jacobacci

ARTE DE LA CALLE EN  EL SOMUNCURA ROCK.


EL ROCK Y EL ARTE DE LA CALLE ES:
“SOMUNCURA ROCK”
El arte de la música roquera y los murales del Arte de la Calle, se unen por una sola pasión: el “Somuncura Rock”, actividad organizada por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
Toda la programación del evento, que comienza el 14 de junio en Ingeniero Jacobacci, ya surca los senderos del inicio. A las bandas “El Fénix”, “Buscados Vivos”, Perrolobo”, “Bragueta Killers”, “Aguas Barrosas” y “Mosca Roseta” se suma toda la creatividad del Arte de la Calle.
Este grupo de artistas y diseñadores formará parte de la gira por Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexia.

Arte de la calle
Surgir artísticamente las calles como comunidad para la recuperación y embellecimiento de espacios públicos.

Arte de la Calle es un grupo formado por diseñadores, artistas plásticos, graffiteros, stencileros y muralistas de la Comarca Viedma-Patagones. Funciona como grupo abierto, en una propuesta de creación colectiva de murales, con el objetivo de embellecer y recuperar espacios públicos, rotando los equipos de trabajo e invitando a artistas de otras ciudades.

Es desde esta perspectiva donde se proyecta la realización de encuentros para llevar a cabo la realización de murales colectivos como herramienta de integración, intercambio e identidad que se construirá a partir de este diálogo sociocultural.
Consideramos el trabajo grupal como la esencia de nuestra actividad y la energía que queremos dejar plasmada en los lugares que pintamos.

Una localidad, un barrio y su contexto inmediato es servible para el desarrollo de una acción creativa. Este encuentro tiene como fin divulgar el arte en los barrios intentando despertar el interés en personas de todas las edades y sabiendo que son muy escasas las realizaciones de este tipo de actividades en la zona.



ARTE DE LA CALLE EN SOMUNCURA ROCK

Se  realizarán murales  en las  3 localidades en las que tocarán las bandas de modo que el espectador puede apreciar en el mismo espacio de un espectáculo  musical  y plástico/visual.
La propuesta de trabajo para la línea sur, es realizar murales trabajando a partir de la identidad e historia de cada localidad.
Los murales serían realizados sobre un panel,  para ser expuesto en espacios públicos.
Para ello se está realizando una investigación en el Museo E. Tello. de un personaje o acontecimiento importante de cada localidad.
La forma de trabajo se generará mediante el intercambio entre diferentes técnicas artísticas el mural, el graffiti y el stencil.
Se llevará adelante por un grupo de  4 personas:
Silvia Melin, Hadita Mercado, Lujana Zárate y Carlos Billanueva

Grupo Arte de la calle








ACTIVIDADES REALIZADAS:

Hemos desarrollado encuentros en diversos barrios de la ciudad de Viedma y en localidades cercanas, con los mismos objetivos y organizados de manera indepen-diente, los cuales se solventaron con donaciones de particulares, comerciantes, orga-nismos públicos y la comunidad en sí.

·        Arte de la Calle 1º Edición/ Barrio Inalauquen/Viedma
·        Escuela Rural Nº  23  /Pradere
·        Arte de la Calle 2º Edición/Barrio San Martín/Viedma
·        Festival Quillagua 1º y 2º Edición/Bar Plaza/Viedma
·        Festival Libre Circulación/Balneario el Cóndor/Biblioteca Popular
·        SUM del barrio La Ribera/General Conesa
·        Mural Homenaje a Daniel/Barrio Lavalle/Viedma
·        Festival Patacómico de Clown 7º y 8º Edición/El Bolsón
·        Arte de la Calle 1º Aniversario Barrio Sargento Cabral/Viedma
·        Mural por el Agua junto a vecinos autoconvocados/ Bomba de Agua/ Barco Hundido
·        Mural por la memoria Casona Bachi Chironi


PRENSA/MENCIONES ESPECIALES:

·        El proyecto “Arte de la Calle” fue declarado de Interés Cultural por Resolución Nº 15 con fecha 16 de octubre del 2012, por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro.


·        También fue declarado por la Legislatura de la Provincia de Río Negro como proyecto de Interés integrador, comunitario, cultural y artístico a las actividades llevadas adelante por el grupo y el encuentro “Arte de la Calle Mural Colectivo” llevado a cabo los días 26 y 27 de octubre del 2012 en el Barrio Sargento Cabral en el marco del primer aniversario del grupo (Declaración Nº 229/12).

Viedma

“TEATRO DEL VIENTO”  presenta la obra teatral
“DEFIXIONES”

El viernes 7 y sábado 8 de junio a las 22 hs, en dos únicas funciones en el escenario mayor del Centro Municipal de Cultura  “Teatro del Viento”  en coproducción con la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma pondrá nuevamente en escena la obra teatral “Defixiones” .
La entrada será libre y gratuita pudiendo los interesados contribuir con un aporte voluntario en la modalidad sobre.
“D E F I X I O N E S”   es una producción de Teatro del Viento, Grupo Teatral Independiente de Viedma , Río Negro,  con  la puesta en escena y dirección general del Director Hugo Aristimuño, sobre textos originales del escritor y dramaturgo mexicano  Horacio Rogelio Luna.
La clave de la obra es la desolación. Ocurre en los días siguientes al suicidio masivo de la humanidad y las voces que lanzan sus defixiones(*) pertenecen a dos sobrevivientes que construyen una  inesperada estrategia de supervivencia .
Teatro del Viento se sumerge en el desafío del grotesco contemporáneo, a través de la ironía, el sarcasmo, el amor y el dolor de un hombre y una mujer que, desde el terror construyen con extraña belleza, una lapidaria sentencia sobre el género humano….
La creación teatral, une en escena a la actriz María Alejandra  Lehner y al actor Martín Sánchez,  la asistencia de técnica de Marcos Adelia, la fotografía y realización escenotécnica  es de Gastón Arrascoyta y  el diseño gráfico de Eugenia Alonso, todos con la dirección general y puesta en escena de Hugo Aristimuño.
El espectáculo es con acceso restringido para niños.
…“Se debe el título al álbum homónimo de Diamanda Galás, una frase a Thea Von Harbou, y un par de textos a Paul Celan y a Bob Dylan, el resto es mío...” 
Horacio Rogelio Luna, Cuernavaca, México
(*)Defixiones: Maldiciones que los griegos esculpían en piedras que colocaban en las tumbas de sus enemigos

Villa Regina

CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA ALREDEDOR DE MIL ALUMNOS
Martes, 28 de Mayo de 2013 08:12 |  |
Share
La Banda Municipal de Música "Romandino Grossi", dirigida por el Profesor Daniel Vertúa, ofreció conciertos didácticos en el Teatro Círculo Italiano, donde participaron alumnos de escuelas primarias y secundarias de Villa Regina.
Estas presentaciones tienen el objetivo de promocionar el funcionamiento de la Banda y despertar interés en los más pequeños para participar de los talleres gratuitos que se dictan los días martes y jueves, en la Escuela Municipal de Arte



Muestra colectiva: “Blanco, Negro y Grises  parte II” 2013
Una nueva muestra colectiva de artistas locales y regionales nos sorprenden con la  segunda parte de “Blanco, Negro y Grises II” extendiendo la  propuesta inaugurada en 2011.
Con su capacidad creadora y su visión particular acerca de uno de sus temas  preferidos  donde la luz y la sombra cobran vida limitando su paleta a las posibilidades  que nos brindan los acromáticos,  los artistas se destacan haciendo un muy efectivo uso del negro, el blanco y los tonos grises dejando de lado el poder vibrante de los colores  y  demostrando con energía que el mundo del arte también puede ser exultante sin utilizar  paletas cromáticas.
El Blanco, el Negro y los Grises acromáticos NO SON COLORES, ya que el blanco representa la Luz total y el negro la oscuridad total: transformándolos solo en valores tonales de claridad y oscuridad. A pesar de esto en nuestra jerga cotidiana siempre el blanco, el negro y los grises acromáticos formarán  parte del mundo del color aunque en realidad no sea así.
En esta Muestra de temática libre  Los espectadores podrán contemplar la luz y la luminosidad que con el ir y devenir de la extrema simplicidad y o complejidad de formas, líneas puras, ritmos neutros y ondulantes,  los artistas  nos sumergirán en una llamativa intensidad de tonos suaves y fuertes expresados sin excesos y sin utilizar colores ni siquiera en los marcos de presentación,  en obras de dibujo, grabados y pinturas de temas abstractos, figurativos, lineales y  expresivos  que podrán disfrutarse en el GALPÓN DE LAS ARTES:  Sala “ Benedicta Cipolletti de Bonoli “
                                  desde el 01 de Junio al  23 de Junio de 2013.

Todas las manifestaciones del arte expresadas con elocuencia y habilidad, siempre sumando emociones que enriquecen el alma. Afianzando así el leit motiv de esta muestra colectiva.

Coordinación, armado y selección de arte: Prof: Claudio Ángel  Grossi
INAUGURACIÓN:  Sábado 01 de Junio de  2013 a las 21:00 hs
Lugar: Galpón de las Artes de Villa Regina : Sala “ Benedicta Cipolletti de Bonoli “
Permanencia de la muestra:  Del Sábado 01 de Junio al Domingo 23 de Junio de 2013.
Horarios de apertura y cierre:
Sábados y domingos posteriores: de 17 hs a 23hs
Días hábiles: Horario a confirmar

Gral. Roca

El Colectivo de arte callejero CHUGOU presenta en la vereda del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” el próximo sábado 8 de junio a las 18 hs. el proyecto MONA que consiste en marcas callejeras en una de sus fachadas. 


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El próximo sábado 8 de junio a las 18 hs. el colectivo de arte callejero CHUGOU presenta en la vereda del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” el proyecto MONA, que consiste en marcas callejeras efímeras en una de sus fachadas.

En el marco del evento se proyectarán imágenes de las principales corrientes del arte callejero contemporáneo, mientras se disfruta de un vino de honor.

El colectivo Chugou se suma a un movimiento de arte callejero global, que en los últimos años creció y se multiplicó en forma vertiginosa, ya que hoy existen infinidad de propuestas callejeras, cada una con su especificidad y sus intenciones respecto al modo de apropiación de las calles.

Sus intervenciones apuntan a correr la mirada, apuestan a desafiar la indiferencia de quienes habitan las ciudades con pequeñas y breves acciones sin mayor ambición que llamar su atención.

Los horarios del Museo son de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días Sábados de 18 a 20 hs.

Contacto con el colectivo Chugou: 0298-154603735


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

6.04.2013

Allen

LAS ENSEÑANZAS DE "DON QUIJOTE" LLEGAN A LA ESCUELA 282 DE ALLEN
 
La dirección de Cultura -de la municipalidad de Allen-, tiene el agrado de informar a la comunidad que este próximo sábado 8 de Junio se llevará a cabo la obra de títeres "Don Quijote de la Mancha" a cargo de la compañía teatral La Pelela. La cita es a las 17,30 horas en la Escuela nº 282.
En el marco del Circuito Nacional de Teatro Infantil que se viene desarrollando en nuestra ciudad, se convoca a la comunidad a participar de la nueva presentación que tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 17,30 horas en la escuela nº 282, sito en calle La Rioja 290.
La obra de títeres que se presentará en esta oportunidad es "Don Quijote de la Mancha", que consiste en una adaptación de la célebre novela de Miguel de Cervantes, donde la magia de los títeres de guantes, la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo público.
"Pasan las épocas, pasan el tiempo y los sueños, de la mano, de los soñadores de siempre se ganan las batallas contra la injusticia......
Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia la cual, sin dudarlo emprende la aventura de combatirla.
Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Don José, sus papeles y sus aliados son algunos de los personajes que juntos, arman esta obra, homenaje a los clásicos"; esta es la síntesis de la obra a cargo de La Pelela Títeres.
La invitación es abierta a todo el público. Las entradas tendrán un valor simbólico para menores de 5 pesos y para mayores de 10 pesos.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca

Continua la muestra de Ricardo Roux de Pinturas en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”,  hasta el 15 de junio de 2013.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Continua en exhibición en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de la ciudad de Gral. Roca, Río Negro, la muestra individual de Ricardo Roux integrada por veinte pinturas de gran tamaño, representativas de distintas etapas de este maestro del expresionismo abstracto.

Ricardo Roux, nació en Buenos Aires, en el año 1945. Es un artista autodidacta que experimenta hasta encontrar su propio lenguaje. Incursiona en el cinetismo y el conceptualismo de carácter político hasta llegar, a través de un trabajo sobre su propio cuerpo, a una pintura de un marcado expresionismo abstracto que lo representa.

Como lo expresa su amigo y artista Juan Carlos Romero: “Ha pasado mucho tiempo  trabajando en estos grandes escenarios que son sus cuadros; en estos mismo escenarios donde siempre están ocurriendo cosas. Sus cuadros son verdaderos acontecimientos. Blancos, rojos, ...negros. La ciudad, el mundo, el cosmos, la vida, las emociones, los afectos están allí violentando todo, como en una fragua que va a escupir su ardiente producto...Su obra no sólo expresa su vida interior. Ricardo Roux nos está hablando, mejor dicho gritando, acerca de la tragedia de vivir en el teatro de este mundo”.

Ha recibido numerosas distinciones, entre las que se destacan el Premio Mención Adquisición del Banco Central de la República Argentina en el año 2011, el Segundo Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas en el año 2010, el Primer Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano del Museo Sívori de Bs. As, en 1987, y el Segundo Premio Artistas, en el ya histórico Salón con Acrílico Paolini, en 1971.
Desde 1965 realiza exposiciones individuales, entre las que destacamos las realizadas en el MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (Pcia. de Bs As 2012); la muestra “Ego Sum” en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino; la Pintura Mural en el Museo Castagnino, éstas dos últimas en Rosario (Pcia de Santa Fé 2007); la muestra “Cubrir descubrir, esculturas de Hernán Dompé pintadas por 11 artistas”, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Bs. As. 2003); las realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo, Ibiza (España 1978); en el Museo Sívori (Bs. As. 1988).

También ha participado en numerosas exposiciones colectivas , salones Municipales, Provinciales, Nacionales, como también en Fundaciones e Instituciones Culturales privadas. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. En el acto inaugural tendremos el privilegio de contar con la presencia del artista.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 15 de junio en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs. y los días Sábados de 18 a 20 hs.

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

“No soy un intelectual del arte, mi obra surge a partir de mi intuición y el resultado es una pintura profunda, visceral y anímica...”


                                                                                   Ricardo Roux

Villa Regina

Historias de Quijotes y de Sanchos para todas las edades en La Hormiga Circular. El próximo fin de semana se presentaran dos propuestas teatrales que pondrán en el escenario de la cooperativa de trabajo artístico los míticos personajes de la novela de Cervantes.

   El sábado 8 a las 22 hs. el grupo Nuestramerica presentará “La Razón Blindada”, la obra de Arístides Vargas, dirigida por Garza Bima, que el año pasado representó a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro.
  Con una sobresaliente actuación, Carlos Massolo y Claudio Granados interpretan a dos presos políticos encerrados en un penal de máxima seguridad durante la década del 70. Todos los domingos en el patio del presidio encuentran un atisbo de libertad en lo más profundo de su ser, poniéndose en la piel de Don Quijote y Sancho Panza. Una obra profunda que envuelve al público en una atmósfera que oscila constantemente entre la comedia y el drama.

    El domingo 9 a las 17 hs llega el tercer espectáculo del Circuito de Teatro Infantil. En esta ocasión el grupo La Pelela Títeres llegará desde San Martín de los Andes presentando “Don Quijote de la Mancha”. Una adaptación libre de la celebre novela Cervantina, donde la magia de los títeres de guantes y la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo que podrá disfrutar toda la familia reginense.
Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia. Desde ese momento el mítico héroe y su escudero emprenderán la aventura de combatirla.
A partir de la manipulación de Daniel Aguirre, Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Don José son algunos de los personajes que juntos, arman este espectáculo, en homenaje a una de las más destacadas obras de la literatura española y de la literatura universal.

Dos propuesta teatrales para disfrutar de un fin de semana con historias de Quijotes y de Sanchos en La Hormiga Circular

Villa Regina

Fundación Cultural Patagonia

 

Trío de Cámara en Villa Regina

 
 
El Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia presenta su propuesta en Villa Regina. La cita será el próximo sábado 8 de junio, a las 21:30, en el Galpón de las Artes, ubicado en el predio del ferrocarril de esta localidad.
El programa para esta ocasión, está integrado por “Trios dramatiques” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Trio in D” de Joseph Haydn, “1ére Gymnopédie”, “1ére Gnossienne” y “Je te veux”, todas de Erik Satie, “Bailongo” de Ramiro Gallo, y “Revolucionario” de Astor Piazzolla.
El Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Silvina Cárdenas, flauta traversa; María Pía Vivet, fagot; y Mariela de Caro, piano.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina.


"BLANCO, NEGRO Y GRISES II PARTE"



Una nueva muestra colectiva de artistas locales y regionales denominada “Blanco, Negro y Grises II” quedó inaugurada el pasado sábado, a las 21 horas, en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti de Bonoli”.
Esta propuesta que constituye una extensión de la muestra realizada en el año 2011 es de temática libre y los espectadores podrán contemplar la luz y la luminosidad, la simplicidad o la complejidad de formas, líneas puras, ritmos neutros y ondulantes que nos permitirá sumergirnos en una llamativa intensidad de tonos suaves y fuertes, a través del dibujo, grabado y pintura.
El blanco, el negro y los grises acromáticos no son colores sino valores tonales de claridad y oscuridad que están plasmados en esta muestra, que permanecerá hasta el 23 de junio, bajo la coordinación, armado y selección del Profesor Claudio Ángel Grossi. La misma se podrá visitar sábados y domingos, de 17 a 23 horas.

También se informa que la actividad sobre el medio ambiente, suspendida por mal tiempo, se realizará el póximo domingo a la misma hora, 

15 hs, en la Plaza de los Próceres.-

6.03.2013

Gral. Roca




[ Jueves 06 de Junio ]

Charla “Dinosaurios terópodos carcarodontosáurido”

El jueves 06 a las 18 hs. se llevará a cabo la conferencia “Dinosaurios terópodos carcarodontosáuridos: los mayores predadores terrestres en la historia del planeta. Historia de sus hallazgos, principales características y relaciones de parentesco” a cargo del Dr. Juan Ignacio Canale, Licenciado en Biología (Orientación Paleontología) y Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata. Es investigador del CONICET y profesor de la UNRN. Su tema de trabajo incluye dinosaurios cretácicos de la Cuenca Neuquina.
La disertación está organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, y la entrada es libre y gratuita.
Consultas: (0298)  4427399

***

Teatro
Desde Buenos Aires, “La dueña del mar”

El jueves 06 a las 22 hs. se presentará en Sala II “La dueña del mar”, un espectáculo llevado a escena por artistas de Buenos Aires que visitarán distintos salas de la zona. 
Dirigida por Adrián Canale, la  obra presenta una historia situada en un “rincón de playa artificial, perdida cerca de un muelle marplatense”. Allí vive la “la dueña del mar” y en escena se narrarán fragmentos de su vida “como si fueran partes del largometraje de su existencia. Y ahí estará ella para siempre, hasta que la marea lentamente devore todo su mundo y su memoria y a nosotros nos queden sus imágenes y su palabra”.
El trabajo es interpretado por Paola Belfiore, mientras que la dramaturgia es de Belfiore y Canale
Anticipadas (0298) 154651120/154659226/ Contacto: A. Canale  011- 1541738791
***

 [ Viernes 07 de Junio ]

 

CIRCUITO INFANTIL 2013

 

Llegan las aventuras de “El qui-Jote de la mancha”

 

Una nueva función del 10º Circuito Nacional de Teatro Infantil se realizará el viernes 7  a las 18.30 hs. en Casa de la Cultura. El grupo La Pelela Títeres de San Martín de los Andes presentará “El qui-Jote de la mancha”,  una “adaptación libre de la célebre novela de Miguel de Cervantes, en la que lamagia de los títeres y la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo público”.
Usando muñecos de guante  y varilla de exquisito diseño, el titiritero Daniel Aguirre dará vida a un entrañable Don Quijote, que –afirma el artista- “vino a visitarnos en un Jote anunciador y nos lo dijo: ‘existe la esperanza y es de mala gente conformarse con un cachito menos’”. Por supuesto lo acompañarán el fiel Sancho Panza, Dulcinea, Don José, para demostrar que “pasa el tiempo,  y los sueños, de la mano de los soñadores que  siempre ganan las batallas contra la injusticia (…).  Los sueños y también el amor, la esperanza, la amistad… Quijote no habla de nada más. No hay otros temas para este hombre que vuelve como un pajarito, pidiendo pista para las cosas valiosas de la vida”. La adaptación de la novela fue realizada por  Rafael Urretabizkaya.
Contacto: 02972 15431429  /  02972 425651
***

Inaugura “Vino y Zoopopfest” de Martin Villalba

 

El viernes a las 20.30 hs. se dará apertura a una nueva muestra en la Galería de Arte de Casa de la Cultura. Esta vez será el artista Martin Villalba quien expondrá  una serie de esculturas reunidas bajo el título Vino y Zoopopfest”.
Villalba, nacido en Cipolletti, practicó desde pequeño el dibujo, guiado fundamentalmente por su curiosidad. Ha vivido y estudiado en Buenos Aires y Londres; realizando allí exposiciones individuales y colectivas; además de haber recorrido países latinoamericanos que lo “impregnaron de imágenes y colores (“mi identidad plástica sigue muy ligada a ese viaje”, afirma Villalba). Nuevamente radicado en el valle inició su proyecto “Zoopopfest”, inaugurando en 2011 en la Sala Emilio Saraco, y continuando su proyección en “Aqua-Zoopopfest” en la rivera del lago  Mari Menuco.
Contacto: 0299-154155087434
***

Estreno teatral: “Reina de Sal”

 

Este viernes 7 de junio a las 22 hs. la sala II de Casa de la Cultura será espacio de estreno de un  nuevo espectáculo teatral. Se trata de la presentación de “Reina de Sal”, un unipersonal interpretado por Romina Lavin bajo la dirección de Nadia Evangelista, que busca "desnaturalizar enseñanzas sociales arraigadas en nuestra cultura".
La obra, escrita por Paola Pell, “pretende ser el puente para debatir y generar espacios de reflexión en torno a problemáticas que repercuten en las mujeres en primer lugar”. Para ello, en escena aparecerá  la historia de Antonia, “una mujer que llega a una ciudad portuaria, con esperanzas de mejorar su condición de vida en la hacienda y  darle un mejor  futuro a su hijo.  Poco a poco y a través de sus recuerdos, el espectador conocerá el complejo pasado de la mujer, y lo que sucede con sus nuevas  ilusiones”.
Contacto/Anticipadas: 0298-154394725

***

Música desde Entre Ríos
Noche a puro ritmo con ATAKANDOMBE

El viernes 7 a la medianoche ATAKANDOMBE llegará desde Entre Ríos con todo el rítmo del  “candombe manufactura nacional
La agrupacion “trae sonidos de parches y ritmos negros versionados en esta ocasión en formación quinteto” para presentar un repertorio de música del  Río de la Plata con ascendencia afro incluyendo temas de autores uruguayos pero también de los argentinos Rafael Amor, Julio Lacarra, Orlando Miño, José Luis Giuliano, entre otros y algunas “candombizaciones” de canciones clásicas de nuestro país.
 Atakandombe cuenta entre sus integrantes a Sergio “turco” Abdalaartista que vivió varios años en la zona integrando grupos literarios y también una de las bandas que supo hacer historia en distintos escenarios de la región: Los  Husares de Momo.
Abdala, guitarra y voz líder de la banda, está acompañado por Pancho Anadón en contrabajo y bajo eléctrico, Julián Ramos en piano, Alejandro Basiliquiotis en guitarras y Jorge Mansilla en percusión y efectos.
Anticipadas con descuento en Casa de la Cultura
Contacto: 0343-154190063
***

[ Sábado 08 de Junio ]


Muestra de Flamenco

El sábado 8 la Academia Arza y Toma realizará dos presentaciones de la muestra de flamenco. Las funciones serán a las20 hs y 22 hs.
***

Las Voces del Recuerdo  festejan 21 años de escenario

El sábado 8 a la medianoche el grupo de Música Tradicional Argentina Las Voces de Recuerdo presentará en el Hall  “Tradición y vida a nuestro canto”,  espectáculo con el que los artistas celebran los 21 años de la formación.
En esta ocasión interpretarán piezas del folclore nacional,  incluyendo en el repertorio autores como el  Chaqueño Palavecino, Hernán Figueroa Reyes, Cuty y Roberto Carabajal, y Atahualpa Yupanqui, entre otros. 
La agrupación está integrada por Norberto Ponce (Voz), Rubén Telmo (Guitarra y Voz), Alejandro Telmo (Guitarra, Charango y Voz), Álvaro Cardozo (Percusión y Quena) y Claudio Frederiksen (Violín), Carolina Pacheco (flauta traversa y violín).
[Entradas anticipadas con descuento]
Contacto: 0298 154 644097 
***

*En exposición - Fotoespacio: "Realismo Chino", de Baltasar Cesetti

***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!