6.27.2014

S. C. de Bariloche

View this email in your browser
View this email in your browser

Sábado 28 de Junio -21:30 hs
INES BERRO presenta "Canciones de mi vida"
La cantante Inés Berro festeja 20 años dedicados a la música, presentando su show “Canciones de mi Vida”,
que seguramente puedan ser canciones de tu vida también…
Letras y melodías, versionadas especialmente,
que representan cada momento vivido.
Sensaciones, alegrías y desencuentros,
en su voz inconfundible
transitando por clásicos y no tanto,
del género del rock, tango, jazz, folklore y baladas.
La acompañan: el maestro Hernan Lugano (teclados), Carlos Casalla (batería), Mariano "Cuchy" Barrientos (guitarra), Juan Esteban Cabello (saxo), Raul Carrasco (bajo), Juan Sisterna (guitarra) y otros artistas invitados.
Entradas $80. Anticipas en After 7 (España 268), Andino Color (Mitre 515) y en el local de artesanía de Araucanía- Av.Bustillo Km 11,500

6.26.2014

S. C. de Bariloche

Sin título:Users:jaime:Dropbox:B&V PR (1):CLIENTES:Galeria de arte:Logotipo.jpg



PRESENTACIÓN DEL LIBRO Ali / Lai . Lau / Zip
EN FARRARONS FENOGLIO ARTE CONTEMPORANEO



San Carlos de Bariloche, 25 de mayo de 2014 – Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro Ali / Lai . Lau / Zip del artista Lucas Di Pacuale. La misma se llevará a cabo el día 30 de junio a las 20hs en la galería: Mitre 442, Paseo de la Catedral, Local 21.
Ali / Lai . Lau / Zip es un libro de artista compuesto por 2 volúmenes de 200 páginas cada uno. Los dibujos que aparecen en él pertenecen al proyecto Colecciones (2008-2010) y fueron realizados en tinta sobre papel a partir de imágenes seleccionadas entre publicaciones que se encuentran en la biblioteca de la Rijksakademie, en la biblioteca del crítico y curador peruano Jorge Villacorta, en diversas bibliotecas de Belo Horizonte y en la biblioteca del autor.
La presentación será realizada por Lucas Di Pacuale y Claudio Ziperovich.
Entrada Libre y gratuita.

###




Acerca de Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo
Mitre 442, Paseo de la Catedral, Local 21| Tel: 0294 458-4585

Para mayor información, por favor contacte a:

S. C. de Bariloche


LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 26 de junio de 2014

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
Puerto Bariloche... un mundo de oportunidades
CAMISETAS - LLAVEROS - CORNETAS DE AIRE - ADORNOS CELULAR - GORROS - BANDERAS - BUFANDAS. Tenemos albumes y figuritas!!
Regalería, artículos para kiosco, ventas por mayor y menor. LEJOS EL MEJOR PRECIO DE BARILOCHE. Ofertas todas las semanas.
Accesorios para el pelo, figuritas, pañuelos, bufandas, mochilas para niños y niñas, juguetes, llaveros y mucho más.
ZONA DE LIQUIDACION: aprovechá nuestras ofertas en regalería y juguetería hasta 30% de descuento.
Ideal revendedores, compras comunitarias, emprendimientos personales.
OFERTA: medias desde $8 c/u por docena. Excelente calidad.
Puerto Bariloche: Onelli 485. Tel. 0294-4430537. puertobariloche@gmail.com - facebook: puerto bariloche. Abierto de 10 a 19.
Consulte por precios mayoristas, precios especiales a revendedores.
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente
Jueves


 26 de junio 2014 - 00:00 Hs.
Seminario de Danzas Clásicas
El Maestro Ricardo Rivas dictara un Seminario de Danzas Clásicas en nuestro Estudio los días 26, 27 y 28 de junio. Las interesadas pueden comunicarse a nuestro mail: meryquaglia@hotmail.com o al 154 612255. Son tres clases (una por día) para cada nivel. Nivel uno alumnas de 8 y 9 años, nivel dos alumnas de 10,11 y 12 años, nivel tres alumnas adultas (más de trece años). Actualmente el Maestro se desempeña como Maestro del nivel avanzado y profesionales en la Fundacion Julio Bocca y ha sido nombardo personaje distinguido de la Danza. Atelier de Danzas de Maria Quaglia- Boock 595- Melipal- Telef : 154 612255 // 154 571917


 26 de junio 2014 - 08:00 Hs.
El Club de Arte sigue exponiendo en el Concejo Municipal
Desde el 6 al 30 de junio de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.
Desde el viernes 6 al 30 de junio se exhibirán las obras de tres artistas pertenecientes al Club de Arte en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por la revista BEXMAGAZINE y el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Quienes ofrecen una diversa gama de colores y un gran significado social en esta oportunidad son Hernan Eliaschev, Patricia Vicente y Sandra Fiszman, en el hall del acceso al edificio municipal de lunes a viernes de 08.00 a 15.00h. El Club de Arte está integrado por un grupo de quince artistas de Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y Buenos Aires. Realizan muestras en diversos lugares como hoteles, restaurantes, restó-bar, hosterías, resorts, y últimamente se han ido incorporando otros espacios como el Colegio de Abogados de Bariloche, y con esta muestra el Cuerpo Deliberante local. Las muestras pueden ser individuales o colectivas. Desde la organización de este colectivo manifestaron que “nos une la pasión por el color y el arte y nos brindamos en cada muestra. En cada lugar se van renovando los estilos que completan la gama de expresión, y a su vez ofrecen confort y gastronomía u hospedaje, y la posibilidad de adquirir obras conectándose directo con el artista”.


 26 de junio 2014 - 08:30 Hs.
"Inspiración" y "Delikadeses" doble muestra en el CAP
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a visitar la Muestra "Inspiración" de las artistas plásticas Beatriz Franco y Valeria Díaz, en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, hasta fin de mes, de lunes a viernes en horario de atención al público. Se trata de un paseo visual y espiritual con una diversidad de materiales y técnicas, enriquecedora. Los trabajos pertenecen a diferentes momentos de la vida de cada una de ellas. Valeria Díaz, es profesora de arte en artes visuales. Beariz Franco profesora de arte decorativo. Contarán con alumnas invitadas, con intención de que su arte sea difundido, ellas son: Norma Alvarez, Norma Mamani, Andrea Franco, Rosana Pagano, Micaela Villalba, Eugenia Bonne y Patricia Novales. En simultáneo pero en el hall principal del CAP, los vecinos podrán visitar la expo-venta "Delikadeses" con variadas técnicas: bordados, pintura decorativa, cuadros de arte francés, manualidades y tejidos. Las expositoras que son integrantes de un taller de formación y capacitación resaltaron que "trabajamos en diferentes barrios, con variadas temáticas y necesidades, nuestro objetivo es promocionar y capacitar a mujeres con distintas realidades tales como: económico, terapéutico, cultural, entre otras". Y enfatizaron que "El arte nos ayuda a sanar el alma, el corazón y el cuerpo".


 26 de junio 2014 - 09:00 Hs.
Mancha / Negro / Carbón
Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Del 6 al 30 de junio. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hs. La Escuela de Arte La Llave dependiente de La Secretaria de Cultura informa que como todos los meses los primeros viernes de cada mes se inaugura un ciclo nuevo de Exposición. En esta oportunidad presenta la Muestra Mancha / Negro / Cabón, Cargo de las Artistas Plásticas, Ingjerd Hansen Junik / Valeria Fiala / Natalia Lukacs. Escuela de Arte La Llave de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Sobral y Onelli), para más información comunicarse al Tel.: 0294-4421599


 26 de junio 2014 - 09:00 Hs.
Muestras “La importancia de lo inútil – Tan imprescindible como el amor”:
Sala Frey - Centro Cívico. Del 19 de Junio al 6 de Julio. Inauguración: Viernes 20 a las 19:00 hs. De Lunes a viernes 9:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo 17:00 a 20:00 hs.
Las Artistas barilochenses Patricia Sauter presentando su técnica en acrílico sobre tela y Bárbara Drausal con sos obras en esmalte sintético sobre fibrofácil, estarán presentando sus obras hasta el 6 de julio.


 26 de junio 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de Pinturas de Eli Hafner
Del 23 al 30 de Junio en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00 hs.
El Club Andino Esloveno de nuestra ciudad con motivo de celebra el “23 Aniversario de la Independencia de la República de Eslovenia que se firmo el 25 de junio de 1991, presenta la muestra de la Artista Plástica Eli Hafner, descendiente de inmigrantes eslovenos, radicada en Mendoza.


 26 de junio 2014 - 13:30 Hs.
Taller gratuito de Calidad y Atención al Turista
La Secretaría de Turismo del Municipio invita a toda la comunidad a participar del Taller de Calidad y Atención al Turista, que se dictará de manera gratuita el próximo jueves 26 de junio, de 13.30 a 15.30 hs, en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría, en Villegas 215 (1º piso). La capacitación será dictada por César Actis, Licenciado en Historia de las Religiones y Antropología Social e Historia Económica, egresado de la Universidad de Lund (Suecia), y que cuenta con amplia experiencia como capacitador en diversos ámbitos estatales y empresariales. El taller está dirigido a todo tipo de público y es libre y gratuito. Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a eventosmscb@bariloche.gov.ar .


 26 de junio 2014 - 14:00 Hs.
Capacitación gratuita de diseño para PyMES
El próximo jueves 26 de junio se realizará el seminario “Estrategias de diseño para el desarrollo de productos”, dirigido a PyMES de la región. El evento, organizado por el Ministerio de Industria de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, tendrá lugar desde las 14 hs en el edificio Aerolíneas Argentinas, en Villegas 215 (1º piso). El encuentro de formación está dirigido a directivos, mandos medios y gerenciales de PyMES de la región. El objetivo es contribuir al incremento de la productividad y la mejora de la competitividad de este tipo de emprendimientos. La capacitación estará a cargo de técnicos del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria nacional y representantes de INTI Diseño. El Plan Nacional de Diseño promueve la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, fortalecer proyectos productivos con estrategias de diseño y promover al diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial. Para más información, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Mitre 784, llamar por teléfono al 440-0158 o comunicarse por e-mail a desarrolloeconomicomscb@bariloche.gov.ar . Además, puede realizarse la inscripción online en el siguiente enlace: www.industria.gob.ar/seminario-estrategias-de-diseno-para-el-desarrollo-de-productos - A continuación, compartimos el cronograma completo de esta capacitación gratuita. Programa: 14.30 Acreditación. 14.45 Apertura a cargo de representantes del Ministerio de Industria de la Nación. 15.00 Presentación del Plan Nacional de Diseño, a cargo de Carolina Martínez. 15.30 Diseño estratégico para el desarrollo de productos, a cargo de D.I. Victoria Allegrone y D.I. Pablo Mesía Blanco. 16.15 Pausa para café. 16.30 Visibilidad y posicionamiento de productos, a cargo de un representante del INTI: D.I Rodrigo Ramírez. 17.30 Ronda de Preguntas. Fin del Seminario.


 26 de junio 2014 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche. Les mostraremos un documental maravilloso que se llama “Visión de Conjunto” realizado por una productora internacional llamada Colectivo Planetario (Planetary Collective). Veremos un punto de vista que nos invita a ver la Tierra desde otro lugar, como esa gran nave espacial donde todos somos uno. Además estaremos con el SEGUNDO SORTEO POR LAS EXCURSIONES A PUERTO BLEST E ISLA VICTORIA. Y MÁS MUCHO MÁS SOBRE LOS PEQUES!!!!!


 26 de junio 2014 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son: - Lunes a Miércoles Sala 2D General $45, Sala 3D General $55; - Jueves a Domingo y Feriados Sala 2D General $55, Menores hasta 12, Jubilados $45, Sala 3D General $65, Menores hasta 12 y Jubilados $55. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Todos los días a partir de las 16:30. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 26-06 AL MIERCOLES 02-07 -
BAJO LA MISMA ESTRELLA: (CASTELLANO) Drama (ATP) a las 17:00 variedades 17:15 película - 19:30 variedades, 19:45 película - 22:00 variedades, 22:15 película.
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2: (castellano) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (ATP) a las 17:20 variedades 17:35 película - 19:40 variedades 19:55 película.
MALEFICA 3D: (Subtitulada) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (SAM 13) a las 21:40 variedades 21:55 película. Todos los Días.
PUEBLO CHICO PISTOLA GRANDE: (Subtitulada) Comedia (SAM 13) (15:00*Variedades 15:15 película) - 21:50 variedades 22:00 película.
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2: 3D (CASTELLANO) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (ATP) (15:10*Variedades 15:25 película) - 17:10 variedades 17:25 película - 19:20 variedades 19:35 película. Todos los Días.
Los horarios marcados en paréntesis y asterisco ej:(15:00*) SON SOLO POR FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
Viernes


 27 de junio 2014 - 14:00 Hs.
Carlos Francese presenta su nuevo espectáculo "Rutas"
El guitarrista local Carlos Francese presenta su nuevo espectáculo "Rutas" (Rock del sur) en el Centro Cultural Camino Abierto (Misiones 75, barrio Ñireco), perteneciente al Hospital Zonal, a partir de las 14hs. La entrada es libre y gratuita, pero se aceptarán donaciones de ropa de abrigo y calzado. (Fuente: El Imperio del Rock)


 27 de junio 2014 - 20:00 Hs.
CULTURA MAPUCHE en La Biblio, Villa Los Coihues
KONKÜLEIÑ WIÑOY TRIPANTÜ MEW (ENTRANDO EN EL WIÑOY TRIPANTÜ) MES DE JUNIO 20 HS. Organiza: Biblioteca popular Carilafquen, Villa los Coihues (detrás de la plaza). Cole 50. Entrada libre y gratuita. Nos auspicia el laboratorio fotográfico Andino Color. Consultas: pulmymendoza@yahoo.com.ar / luisianaflores@hotmail.com -
VIERNES 27: La Comunidad Millalonco Ranquehue presenta el documental “MAÑKE WENU LAFKEN” (Un cóndor en el cañaveral). Traer algo para comer para compartir. ¡Habrá chicha!


 27 de junio 2014 - 20:30 Hs.
recorrido del mundo a través de la música en el Berghof
Este viernes 27 de junio a partir de las 20,30hs el Refugio Berghof recibirá a Valeria Sapetnitzky (voz) y Alejandro Cossavella (guitarra), presentando “El Viaje”.
“El Viaje” propone un recorrido por el mundo a través de la música. Buenos Aires, Sao Pablo, Río, México, Nueva York, Dublin, Londres, Newcastle, Liverpool, París, Valencia, Madrid, Cabo Verde, son algunos de los destinos visitados. Menú: Entrada: Brochetas con salsa agridulce. Principal: Lasaña de brócoli y ricota. Postre: Sorbete de Vino Blanco con Peras aromatizadas. Cocina Ariel Soto. El valor es de $ 230.- Incluye una bebida. Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Recordar llevar una linterna para el regreso. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. El refugio permanece abierto todos los días de 12:00 a 20:00Hs.


 27 de junio 2014 - 21:00 Hs.
Vuelve POKER DE RISAS - La mano que le gana al aburrimiento
Los mejores sketchs cómicos de Adrián Marré y algunas sorpresas más para disfrutar y desempolvar la dentadura. Viernes 27 de junio a las 21.00hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada libre y gratuita organizado por la FUNDACIÓN OSDE. Solicitarlas en OSDE filial bariloche - España 261 - 4422036 -
Enmarcado en un programa de televisión y radio antiguo llamado “contate algo loco”, presentado por Antonio Gadés, un conductor bien bizarro, van desfilando personajes contando sus historias de vida. Los sketchs están divididos por publicidades del programa, consejos útiles y radioteatros… El humor y la sátira juega con formatos televisivos y radiales antiguos que llenan la noche de situaciones absurdas, juegos de palabras y referencias a personajes olvidados. Sketchs probados y aplaudidos por el público en distintos espectáculos realizados junto a otros artistas que ahora toman el formato de unipersonal.


 27 de junio 2014 - 21:00 Hs.
“El Estanque” se presenta en la Sala de Teatro El Brote
El próximo fin de semana se presenta nuevamente en Bariloche la obra de teatro “EL Estanque” bajo la actuación de Pato Moss y la dirección de Maite Aranzabal. Funciones: Viernes 27/6 - 21hs y Sábado 28/6 - 21hs. Todas las funciones se realizan en la Sala de Teatro El Brote, Beschedt 568. Venta de entradas una hora antes en boletería de la sala.
El Estanque - Una breve descripción: Ana, en su casa, comparte un largo día, el público es su confidente. Es el día de su aniversario con Rodo; y mientras prepara el festejo para cuando él llegue, cuenta del mundo de su marido y pugnando por salir, empieza a emerger el suyo. Transcurren las horas, su discurso interior se hace visible, soporta pero también se rebela contra la hegemonía del mundo de él y le duele el propio, que descubre sumergido. Esa espera es también tragicómica, travesía emocional por la que descubre el vértigo del vacío personal y su mundo olvidado. Finalmente él regresa. Para la sorpresa de Ana la vida parece poder cambiar repentinamente; ahora iluminada, disfruta de la nueva situación y a su vez no puede acomodarse del todo; como si sospechara de la irrealidad de la vida. Ana vive en gris, se viste de gris y las paredes de su casa son grises; contrastando con los colores resplandecientes de su mundo sumergido. Pato Moss: Actriz. Sus estudios están relacionados con el clown , el teatro antropológico y la actuación. Sus maestros: Clown: Cristina Martí, Maite Aranzábal, Gabriel Chamé. Teatro antropológico: Juan Carlos de Petre, ( Venezuela ) , Coco Matinez y Gabriela Otero. Actuación: Francisco Javier, Hugo Aristimuño y otros. Trabajó muchos años en teatro para niños junto a Alicia Tealdi en creaciones como Romance Claro Oscuro, 3x2 y El juego que juego yo, Otras actuaciones junto al grupo Trampolín. como el Conventillo de la Paloma y Bolitas Negras. Maite Aranzabal Directora, actriz, dramaturga, clown. Egresada de La Barraca, en actuacion; de la E.MA.D. en Dirección y Puesta en Escena. Participó de diversos festivales y obtuvo becas en dramaturgia y actuación dentro del país y en Cuba, a través de la E.I.T.A.L.C. (Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe). Integra el grupo de teatro Los Mestizos y es invitada por diversos grupos de la Patagonia para dirigir. Dicta la cátedra de dramaturgia en el Iupa y fue invitada por la universidad de Rio Negro para dirigir al último año de cursado en la Carrera de Teatro.


 27 de junio 2014 - 23:00 Hs.
Derruna
(Ailin Saiz en guitarra y voz, Mariano "Cuchi" Barrientos en guitarra, Pol Juni en batería y Marcelo Saccomano en bajo) en Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren), a partir de las 23hs. (El Imperio del Rock)



 27 de junio 2014 - 23:00 Hs.
Milonga en la estación
Milonga "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar a la carta y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina. (Semanal)


 27 de junio 2014 - 23:00 Hs.
Retro total - recomendado
viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos.


 27 de junio 2014 - 23:30 Hs.
Sagitario Rock
(Daiana Martin Urban en guitarra, piano y voz, German Martin Urban en guitarra, Cristian Zubiría en bajo y Maxi Manceda en batería) en Av. San Martin 435, desde las 23:30hs. (Fuente: El Imperio del Rock)


 Sábado


 28 de junio 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!


 28 de junio 2014 - 18:00 Hs.
Diferencias en colores
Humor, reflexión y efectos especiales para niños. Sábado 21 y sábado 28 a la 18:00 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El grupo barilochense Objetable Teatro vuelve a presentar en Bariloche su premiada obra Diferencias en colores, a dos años de su estreno. La misma se realizará en el Teatro La Baita los dias sábado 21 y sábado 28 a las 18hs. Antes de partir con sus obras a Tailandia y luego de presentarse en festivales de Chile, Colombia y Brasil, vuelven a presentar su trabajo infantil en Bariloche. Esta obra de teatro, aborda de manera integral el tema de la diversidad, en un país que se encuentra en discusión constante acerca de las minorías y sus formas de inclusión. Un trabajo de casi un año, permite a Objetable Teatro adentrarse de manera inteligente y profunda sobre esta temática que es de tan necesario abordaje con los niños: la inclusión, las diferencias y la tolerancia. Cristina Solís y Maxi Altieri dan vida a un gran número de personajes que mediante siete situaciones reflexionan sobre las diferencias. Desde la utilización de muñecos, hasta la técnica del clown, todas son herramientas que el dúo utiliza para transmitir en un lenguaje amplio y sencillo, su pensamiento sobre la diversidad, sin que por su puesto, falte el humor. Cristina Solís, directora de esta obra y de otras como “Los Caminos del Deseo”, también es la responsable de la construcción estética de la obra y de todos los elementos y muñecos que son de una presencia fundamental. Por su parte, Maxi Altieri, protagonista de inolvidables trabajos teatrales con el grupo Kasalamanka, es el responsable de la producción de este trabajo. Ambos no solamente son los protagonistas de la obra, sino que además son los autores de Diferencias en Colores, dando muestras una vez más, que el grupo aborda y desarrolla su propia temática. Diecisiete muñecos, juguetes y sorprendentes efectos especiales, son parte de esta obra que impactará tanto a niños como a adultos.


 28 de junio 2014 - 18:00 Hs.
Se viene la tercera edición del Festival Puerto Barrios
Bandas de rock integradas por jóvenes de nuestra ciudad se presentarán en el marco del ciclo Festival Puerto Barrios. Organizado por los propios protagonistas y coordinado por la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal. Las dos jornadas serán el sábado 21 de junio en Puerto Rock (Avda 12 de octubre), y el sábado 28 en la Escuela de Arte La Llave (Sobral y Onelli). La entrada es libre y gratuita. Se compartirá pizza casera.
En esta oportunidad, quienes se acerquen de 18 a 24 h a Puerto Rock primero (21/06), y luego a La LLave (28/06) disfrutarán de los toques de bandas de jóvenes locales como la Zenner, Flay, 70/7, Erenia, Neurus, Sustancia Sonora, Ajo y Agua, Coro Juvenil Municipal, Taller de Guitarra de Llanquihue, Salamankaz Family, Cerebro Urgente, El cuerno, Manteca al Techo y Metaltella. Para esta tercera edición se contó con el aporte de los chicos del Taller de Artes Visuales del CEM 20, quienes realizaron el diseño del logo de las remeras que usarán los músicos durante las dos jornadas a puro rock. El festival cuenta con el apoyo de otras organizaciones jóvenes también como la Cooperativa Audiovisual Mapuche “Aukiñ”, y de la radio comunitaria Lihuen del Barrio Nahuel Hue, quienes han registrado cada una de las ediciones de estos encuentros que tiende a consolidarse como un ámbito del arte joven por excelencia. Desde el año 2013, se vienen desarrollando estos ciclos, que surgen bajo la iniciativa de los propios jóvenes que acercaron su inquietud a los diversos CAAT de los barrios, y de esta manera se articuló un trabajo conjunto con la Dirección de Promoción Social municipal, eje Joven. El objetivo fue generar un espacio de participación donde los adolescentes gestionaran sus propias propuestas, coordinados por el ente estatal. La falta de espacios para poder visibilizar toda la gama de expresiones artísticas que existen en los distintos barrios fue una de las demandas más fuertes. En consecuencia, y luego de varias reuniones, debates y acciones, surge el Festival Puerto Barrios. El primero se realizó el 15 de junio de 2013, donde participaron 9 bandas, en uno de los espacios más emblemático de este género como es Puerto Rock, por donde pasan reconocidas bandas nacionales. Este lugar significaba algo inalcanzable para los jóvenes, por lo que se gestionó por medio de la Municipalidad su disposición. En octubre y noviembre de ese mismo año, se reiteró la edición de este evento, con 15 bandas tocando, e incorporándose otro salón céntrico. La tercera cuenta con 16 grupos, y sigue teniendo una pata en el centro de la ciudad, pero por decisión de los propios organizadores tiene una vuelta al barrio, con la realización del ciclo “la Llave Rock”. Otra de las consecuencias de este trabajo mancomunado fue el logro de la inauguración de la Sala de Ensayo Comunitaria, ubicada en el edificio Ex Dinara (Ruta 40 y Quaglia). Esto también surgió en los encuentros semanales que tienen los jóvenes en el marco de este espacio de gestión. En este sentido, se consiguió el lugar para la sala, y fueron los propios chicos que realizaron los trabajos de acustización, a través de una capacitación con un especialista, y el embellecimiento del lugar, a través de la realización de un mural con la dirección de Andrea Juárez, profesora de la Escuela de Arte La Llave. Desde la Dirección de Promoción social se insta a la transmisión de herramientas a los jóvenes para lograr la propia organización y la autogestión en sus proyectos. El Festival Puerto Barrios es una de las tantas iniciativas que buscan lograr con este objetivo.


 28 de junio 2014 - 19:00 Hs.
"Time To Rock", una adaptación de "We Will Rock You"
Bariloche Players presenta "Time To Rock", una adaptación de "We Will Rock You", el musical de Queen, en la Biblioteca Sarmiento, desde las 19hs. Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515).



 28 de junio 2014 - 19:30 Hs.
Dina Huapi se prepara para su Primer Festival de Salsa
Dina Huapi se mueve la ritmo de a salsa. Este próximo sábado, en el Salón de Usos Múltiples "Roberto Navarro" ubicado en Los Notros 555, se desarrollará un festival salsero encabezado por la profesora María Victoria Arroyo. El propósito es mostrar a la comunidad el encanto de la danza caribeña. No se requiere experiencia para sumarse a bailar, sólo hay que tener ganas de participar. Además, durante el festival, se llevará a cabo una clase abierta destinada exclusivamente a los que quieran dar sus primeros pasos en la danza. La entrada será un insumo (agujas, jeringas, gasas, etc) para el Centro de Salud de Dina Huapi. El festival dará inicio a las 19.30 horas hasta las 23.


 28 de junio 2014 - 20:00 Hs.
“El Estanque” se presenta en la Sala de Teatro El Brote
“EL Estanque” bajo la actuación de Pato Moss y la dirección de Maite Aranzabal. Funciones: Sábado 21 de junio – 21hs y Domingo 22/6 – 20hs - Viernes 27/6 - 21hs y Sábado 28/6 - 21hs. Todas las funciones se realizan en la Sala de Teatro El Brote, Beschedt 568. Venta de entradas una hora antes en boletería de la sala.

 28 de junio 2014 - 21:00 Hs.
Reggae Sur y Hermanito Roots
en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) a partir de las 21hs, también habrá proyección de videos y musicalización de King Jaija. Entradas en puerta a $15. (Fuente: El Imperio del Rock)



 28 de junio 2014 - 21:30 Hs.
INES BERRO presenta "Canciones de mi vida"
Sábado 28 de Junio a las 21:30 Salón Araucanía – Bustillo Km 11,500. Entradas $80. Anticipas en After 7 (España 268), Andino Color (Mitre 515) y en el local de artesanía de Araucanía- Av.Bustillo Km 11,500.
La cantante Inés Berro festeja 20 años dedicados a la música, presentando su show “Canciones de mi Vida”, que seguramente puedan ser canciones de tu vida también… Letras y melodías, versionadas especialmente, que representan cada momento vivido. Sensaciones, alegrías y desencuentros, en su voz inconfundible transitando por clásicos y no tanto, del género del rock, tango, jazz, folklore y baladas. La acompañan: el maestro Hernan Lugano (teclados), Carlos Casalla (batería), Mariano "Cuchy" Barrientos (guitarra), Juan Esteban Cabello (saxo), Raul Carrasco (bajo), Juan Sisterna (guitarra) y otros artistas invitados.


 28 de junio 2014 - 23:00 Hs.
Bridge
(Gimena Gonzalez en voz, Julián Moliné en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Sebastian Villalba en batería) haciendo temas de los 70, 80 y 90s en Palacios 151, a partir de las 23hs.



 28 de junio 2014 - 23:00 Hs.
ENSAMBLUES, LA “GRAN” BANDA DE BLUES DE BARILOCHE
Luego de su exitoso regreso a los escenarios de Bariloche, Ensamblues -la “gran” banda de Blues- vuelve a La Barraca Bar (Av. 12 de Octubre 2100) elpróximo sábado 28 de junio a las 23 horas. La entrada es gratuita, pero es recomendable realizar reservas al teléfono 443-3500.
Con la imponente puesta en escena de 12 músicos en vivo, esta banda dirigida por Pedro Bellora se dispone a presentar un repertorio de Blues, Soul y R&B, con versiones de clásicos como Everyday I Have The Blues, de Memphis Slim; I Feel Good, de James Brown; Soul Man, de Sam & Dave; y el “himno” Sweet Home Chicago, escrito por Robert Johnson.
La banda: Ensamblues es una gran banda de blues y, también, una clase grupal de música. Es una gran banda de blues por una incuestionable razón de número: batería, bajo, teclado, 3 guitarras, 3 vientos y 3 cantantes forman una agrupación de 12 músicos en escena; una auténtica gran banda.Es una clase grupal de música porque se trata de un ensamble de músicos que, bajo la dirección de un docente, trabaja sobre partituras escritas específicamente para la agrupación. Para quienes integran la banda, tocar en Ensamblues es una manera de desarrollarse como músico, tomando la música como una verdadera práctica grupal y tomando como premisa que ser músico no es sólo lo que sucede arriba del escenario, sino también todo lo que precede a la presentación en vivo. Por eso en Ensamblues los músicos están organizados en distintas comisiones (Contrataciones, Escenografía, Prensa, entre otras) y así trabajan sobre todos los aspectos que implican ser un equipo que transita su recorrido en el circuito local. Ensamblues 2014: Dirigidos por el guitarrista Pedro Bellora, actualmente también integran la banda Hernan Quarto (Batería), Pablo Fainstein (Bajo), Andrés Larzen (Teclados), Guillermo Andreani (Guitarra), Javier Gil (Guitarra), Darío Antonio (Trompeta), Gilda Santarsiero (Saxo alto), Willy Pregliasco (Eufonio), Valeria Italiani (Voz), Mariana Gluch (Voz) y Willy Vidal (Voz). Asimismo asisten a Ensamblues Raúl Piñón (Sala de ensayo), Federico Erdrich (Asistente de escenario), Gonzalo Meléndez (Fotografía) y Anabel Buccino (Diseño Gráfico).
Domingo


 29 de junio 2014 - 22:00 Hs.
Varrihal (banda proveniente de Fiske Menuco), junto a Lord Ehwen y Puño
en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo), a partir de las 22hs. Entrada en puerta $40. (El Imperio del Rock)



 29 de junio 2014 - 22:30 Hs.
Milonga del casino
La milonga del Casino desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche.. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo, se puede cenar a la carta y el casino tiene estacionamiento propio. (Semanal)


Lunes


 30 de junio 2014 - 20:00 Hs.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO Ali / Lai . Lau / Zip
FarraronsFenoglio Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro Ali / Lai . Lau / Zipdel artista Lucas Di Pacuale. La misma se llevará a cabo el día 30 de junio a las 20:00 en la galería: Mitre 442, Paseo de la Catedral, Local 21.
Ali / Lai . Lau / Zipes un libro de artista compuesto por 2 volúmenes de 200 páginas cada uno. Los dibujos que aparecen en él pertenecen al proyecto Colecciones (2008-2010) y fueron realizados en tinta sobre papel a partir de imágenes seleccionadas entre publicaciones que se encuentran en la biblioteca de la Rijksakademie, en la biblioteca del crítico y curador peruano Jorge Villacorta, en diversas bibliotecas de Belo Horizonte y en la biblioteca del autor. La presentación será realizada por Lucas Di Pacuale y Claudio Ziperovich. Entrada Libre y gratuita.
Martes


 1 de julio 2014 - 10:00 Hs.
Muestra de Cerámicas de “Barro y Fuego”
Del 1 al 8 de Julio en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00 hs.
El grupo de ceramistas “Barro y Fuego” presenta una nueva muestra de cerámicas realizadas con diferentes estilos. El grupon esta integrado por Gaby Larrea; Sifía Dellacanonica, Eva Zimerman; Beatriz Lobos; Catalina Galdón; Doro Von Ellrichshausen; Nieves Ghiglione; Ursula Gluckaberg; Silvina Casanova y María Teresa Ojeda.


 1 de julio 2014 - 10:30 Hs.
EXPERIENCIAS DE TALLER en la Sala Panozzi
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Experiencias de taller" de las artistas Clara-Ines Lozano Acero y Lis Marcela Riquelme el próximo martes 1 de julio a las 10:30 en la Sala Panozzi, del Centro Adminsitrativo Provincial (CAP), Onelli 1450. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hasta el 15 de julio. En simultáneo en el hall central del CAP, emprendedores productivos y artesanos exhibirán sus productos realizados en diversas técnicas y materiales.
Miércoles


 2 de julio 2014 - 20:00 Hs.
Milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Llegando antes de las 22 hs participan de un sorteo. Entrada sin cargo. Servicio de restaurante y bar. Organizan Guada y Aure. *(Semanal)*


lo que se viene

 Jueves

 3 de julio 2014 - 20:00 Hs.
Luis Chávez Chávez presenta su obra "Rayuela"
En el marco del 29º aniversario de la Escuela de Arte La Llave; la Biblioteca Pública Municipal Pte.Raúl Ricardo Alfonsín presenta al compositor e intérprete Luis Chávez Chávez, su obra "Rayuela" en la Sala de Lectura Leopoldo Marechal, calle Sobral 850 el día jueves 3 de julio a las 20 hs. Entrada libre.


 Viernes

 4 de julio 2014 - 09:00 Hs.
jornadas de Gestión y planeamiento Institucional del CEF 8
La Dirección del Centro de Educación Física CEF Nº 8, Universidad de Cuyo, Y Centro Atómico invitan A las jornadas de… Gestión y planeamiento Institucional Aportes para la conducción de grupos e instituciones Deportivas y Educativas Con el siguiente Temario y horario. 1. Gestión Institucional. Viernes 4 de julio de 09:00 a 13:00. 2. Planeamiento Estratégico. Viernes por la tarde 15:00 a 19:00. 3. Conducción de Grupos. Sábado 5 de julio 09:00 a 13:00. Dirigidas a: docentes, dirigentes deportivos, instituciones deportivas y clubes, instituciones barriales dedicadas al deporte etc. Disposición de declaración en trámite El curso se realizará en nuestra sede Av. Gallardo 531 Costo: $50.- y dos cajas de leche para ser donadas Informes e inscripción: cef8@bariloche.com.ar Enviar Nº de DNI e institución Profesores disertantes: Raúl José Brioude y Alejandro Herrera Resolución de Declaración de Interés provincial en trámite. RAUL JOSE BRIOUDE : Profesor Nacional de Educación Física Postitulo en Especialización en Gestión Deportiva Postítulo en Especialización Práctica Profesional Entrenador Nacional de Básquetbol Nivel 3 Antigüedad en la docencia. 38 años Cargo actual en la docencia : Rector del Instituto de Educación Física de Mendoza Integrante del Consejo de Educación Superior de Mendoza Presidente del Consejo Nacional de Rectores CRISEF Miembro del Consejo Nacional de la REDAF otros cargos desempeñados : Jefe de Recreación y Turismo de la Univ. Nac. de Cuyo Jefe de Deporte de la Univ. Nac. de Cuyo Desempeño como docente : Primaria Secundaria Superior Universitaria Desempeño como entrenador: divisiones formativas divisiones mayores seleccionados provinciales Cursos asistidos y dictados en temáticas : educativas, de gestión institucional, de iniciación deportiva, de conducción de equipos. Publicaciones Académicas y apuntes relacionados a la profesión. Edición del libro "Mi Básquet” PROF. LIC. ALEJANDRO HERRERA Profesor de Educación Física - Inst. de Educación Física N° 9-016 Dr. J. E. Coll. Postítulo en “Educación en contexto urbanos de pobreza y exclusión”. IMEI. Res n° 00537/DGE/99 Licenciado en Educación Física con Orientación Pedagógica - Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo - Universidad Nacional de Cuyo -. Doctorando en Educación – Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo -Tesis en curso- (Resolución N° 448/07 CONEAU) Categoría A. . Los esperamos !!!!



 4 de julio 2014 - 16:30 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: FERMIN
a las 16:30 en Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50. Más información: Escuela de Arte La Llave de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Sobral y Onelli), para más información comunicarse al Tel.: 0294-4421599ç


 4 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”: Ciclo de Cine Francés
a las 21:00 en Centro Cívico. Entrada libre y gratuita.
Ciclo De Cine Francés - 1° Viernes De Cada Mes. Próxima proyección: Viernes 4 de julio: Les 400 coups (Los 400 golpes). Dirección: François Truffaut. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Albert Rémi, Claire Maurier, Jeanne Moreau, Jean-Claude Brialy. Música: Jean Constantin. Primer largometraje del realizador, en gran parte, autobiográfico. Las escapadas de un adolescente, sus primeras emociones. Estreno: 1959. Duración: 90. Ficción.

Sábado
 5 de julio 2014 - 14:00 Hs.
ESPACIO INCAA / LA LLAVE: Infancia clandestina - RECOMENDADA
a las 16:30 en Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Entrada general $10, Estudiantes y Jubilados $ 5, grupos y Escuelas $2,50. Más información: Escuela de Arte La Llave de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Sobral y Onelli), para más información comunicarse al Tel.: 0294-4421599


 5 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Mastica, saborea y traga: común silencio
El sábado 5 de julio en el sSalón de Teatro UNRN - Palacios esq Anasagasti, Bariloche. ENTRADA A LA GORRA.
En el marco del proyecto de investigación sobre dramaturgias patagónicas en la postdictadura que se desarrolla en la UNRN, intentamos avanzar en la articulación de la creación artística con el estudio analítico-crítico de obras teatrales que indagan en “lo siniestro”. Así, comenzamos un proceso de creación colectiva con alumnos de la carrera de grado, mediante la versión libre de textos dramáticos estratégicos, con el fin de elaborar un montaje escénico con fines didácticos. Mastica, saborea, traga…, aborda la violencia encarnada en un silencio común, el que obstruye las posibilidades de “decir” o tomar nuevos rumbos. Sinopsis: En un espacio de confrontación, dividido por miradas y tiempos oblicuos, cuatro personajes buscan conocer algo más de sí mismos, intentan construir un relato alternativo sobre una memoria difusa; sin embargo, esos anhelos rozan con el dolor de identidades mutiladas y de verdades insoportables. Así, la violencia encarnada en un silencio común, les impiden avanzar hacia un nuevo tiempo. En ese debate, hijos, padrinos, madres y novias, es decir, cada sujeto en acción, monta y desmonta las parcelas de sus vidas, donde las interrelaciones y los deseos, fragmentados y repetitivos, se entrecruzan con un lejano pero vivo pasado histórico.
Dirección: Paula Tabachnik. Intérpretes: Jorgelina Paravano, Emilia Linardi, Jonatan Llancaqueo y Santiago Cámpora. Asistencia de dirección e iluminación: Julián Bernardi. Sonido: Marianella Cáceres. Música original: Cristian Busamia. Trabajo vocal: Flavia Montello. Registro del proceso de investigación: Julieta Rosso. Director del proyecto de investigación: Mauricio Tossi. Tráiler http://www.youtube.com/watch?v=YvLelkbtiNs - Blog http://masticasaboreaytraga.blogspot.com.ar/ - Facebook https://www.facebook.com/MasticaSaboreaYTraga


 5 de julio 2014 - 23:00 Hs.
The Choiques Brothers en concierto
Vuelve a los escenarios barilochenses el más desopliante espectaculo de música, humor y desenfado escénico de los últimos tiempos, THE CHOIQUES BROTHERS, este próximo viernes 13 de Junio a partir de las 23 Horas en Quinquela Bartertulia (Av 12 de Octubre 1918) en concierto, con entrada libre y gratuita.
¿Creías que ya lo habias visto todo? ¿Creías que ya nada podria sorprenderte? Adrenalina, Pasión, Velocidad, Hemostasia Todo eso junto y mucho mas, en una nuevay sorprendente presentacion del inefable duo vernáculo, (con el aporte de Pablo Dimarco en el soporte audiovisual y Diego Perez Beveraggi en el soporte gráfico y Gustavo Espejo en mezcla de sonido).

y hay más


 19 de julio 2014 - 19:00 Hs.
Invierno Planeta – Llao Llao Hotel & Resort – Acceso libre y gratuito
Sábado 19 en el Llao Llao Hotel & Resort –Av. Bustillo km 25-, desde las 19, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.
Felipe Pigna - “Al gran pueblo argentino salud” En la apertura del Ciclo, Felipe Pigna presentará “Al gran pueblo argentino salud”, un recorrido por la historia de la bebida nacional en que detalla las primeras plantaciones en el país, el rol de personajes como San Martín, Sarmiento y Pouget, las crisis que atravesó la bebida, la sindicalización de sus trabajadores, entre otros capítulos.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Invierno Planeta en el Llao Llao”, para la temporada invernal y cuya grilla está integrada por importantes autores. JULIO 2014: Alfredo Zaiat - “Economía a contramano”. El 26 de julio, el periodista Alfredo Zaiat se referirá a “Economía a Contramano”, ejemplar del que Editorial Planeta lanza en versión booket como novedad para el mes de julio. En este compendio de mitos y verdades de la economía argentina, el autor invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente. AGOSTO 2014: Gabriel Rolón - “Historias Inconscientes”. El sábado 2 de agosto, Gabriel Rolón presentará “Historias Inconscientes”, un ensayo en el que comparte sus experiencias vitales e irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para ser más llevadero un mundo que duele. Facundo Manes y Mateo Niro - “Usar el Cerebro”. Invierno Planeta en el Llao Llao tendrá su última charla el 16 de agosto, con la disertación de Facundo Manes y Mateo Niro sobre el libro “Usar el cerebro”, un manual para conocer la estructura más compleja del universo. Todo lo que hacemos depende de esa “máquina” casi perfecta que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia.

I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web www.cristinabrandizzi.com.ar.

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $180…La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $220…Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
TRATAMIENTO CORPORAL: Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas
10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1500 -  de 1 HORA Y MEDIA $2100.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com
EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: www.hotelelcasco.com
Espacio Piso 3 invita a nueva exposición de arte
Andrea Marchetti y Juan Pablo Moreno en el Hotel Design Suites de Bariloche. La misma quedará abierta en el horario de 11 a 19 hs hasta el mes de agosto.
"Inspiración" y "Delikadeses" doble muestra en el CAP
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a visitar la Muestra "Inspiración" de las artistas plásticas Beatriz Franco y Valeria Díaz, en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, hasta fin de mes, de lunes a viernes en horario de atención al público. Se trata de un paseo visual y espiritual con una diversidad de materiales y técnicas, enriquecedora. Los trabajos pertenecen a diferentes momentos de la vida de cada una de ellas. Valeria Díaz, es profesora de arte en artes visuales. Beariz Franco profesora de arte decorativo. Contarán con alumnas invitadas, con intención de que su arte sea difundido, ellas son: Norma Alvarez, Norma Mamani, Andrea Franco, Rosana Pagano, Micaela Villalba, Eugenia Bonne y Patricia Novales. En simultáneo pero en el hall principal del CAP, los vecinos podrán visitar la expo-venta "Delikadeses" con variadas técnicas: bordados, pintura decorativa, cuadros de arte francés, manualidades y tejidos. Las expositoras que son integrantes de un taller de formación y capacitación resaltaron que "trabajamos en diferentes barrios, con variadas temáticas y necesidades, nuestro objetivo es promocionar y capacitar a mujeres con distintas realidades tales como: económico, terapéutico, cultural, entre otras". Y enfatizaron que "El arte nos ayuda a sanar el alma, el corazón y el cuerpo".
El Club de Arte sigue exponiendo en el Concejo Municipal
Desde el 6 al 30 de junio de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Desde el viernes 6 al 30 de junio se exhibirán las obras de tres artistas pertenecientes al Club de Arte en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por la revista BEXMAGAZINE y el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Quienes ofrecen una diversa gama de colores y un gran significado social en esta oportunidad son Hernan Eliaschev, Patricia Vicente y Sandra Fiszman, en el hall del acceso al edificio municipal de lunes a viernes de 08.00 a 15.00h. El Club de Arte está integrado por un grupo de quince artistas de Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y Buenos Aires. Realizan muestras en diversos lugares como hoteles, restaurantes, restó-bar, hosterías, resorts, y últimamente se han ido incorporando otros espacios como el Colegio de Abogados de Bariloche, y con esta muestra el Cuerpo Deliberante local. Las muestras pueden ser individuales o colectivas. Desde la organización de este colectivo manifestaron que “nos une la pasión por el color y el arte y nos brindamos en cada muestra. En cada lugar se van renovando los estilos que completan la gama de expresión, y a su vez ofrecen confort y gastronomía u hospedaje, y la posibilidad de adquirir obras conectándose directo con el artista”.
Mancha / Negro / Carbón
Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Del 6 al 30 de junio. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hs. La Escuela de Arte La Llave dependiente de La Secretaria de Cultura informa que como todos los meses los primeros viernes de cada mes se inaugura un ciclo nuevo de Exposición. En esta oportunidad presenta la Muestra Mancha / Negro / Cabón, Cargo de las Artistas Plásticas, Ingjerd Hansen Junik / Valeria Fiala / Natalia Lukacs. Escuela de Arte La Llave de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Sobral y Onelli), para más información comunicarse al Tel.: 0294-4421599 .
Muestras “La importancia de lo inútil – Tan imprescindible como el amor”:
Sala Frey - Centro Cívico. Del 19 de Junio al 6 de Julio. Inauguración: Viernes 20 a las 19:00 hs. De Lunes a viernes 9:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo 17:00 a 20:00 hs.  Las Artistas barilochenses Patricia Sauter presentando su técnica en acrílico sobre tela y Bárbara Drausal con sos obras en esmalte sintético sobre fibrofácil, estarán presentando sus obras hasta el 6 de julio.
Muestra “VUELO RASANTE”
La inauguración de la tercer muestra “VUELO RASANTE” de la galería FarraronsFenoglio Arte Contemporáneo se llevará a cabo el jueves 5 de junio a las 19hs en Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de septiembre inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galeria son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los Domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita. Esta exposición pretende mediante un viaje y vuelo rasante, poner un pequeño pie meditativo, una mínima plataforma ingrávida para amplificar y referir a una extensa gama de tradiciones artísticas en donde se entreteje y se ha entramado el dibujo. EL DIBUJO, en su papel fundante para entender la creatividad, en el complejo cuerpo que encarna como herramienta filosófica y como constituyente de un medio expresivo para organizar y transmitir conocimiento; el significado y la significación ante los orígenes de las ideas. En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 7 artistas: Lucas Di Pacuale, Lorraine Green, Gabriela Herrera, Claudia del Rio, Leonardo Cavalcante, Margarita Rosenkjaer y Sofía Courtaux. Dicha exposición estará a cargo del reconocido Curador Daniel Fischer que además ha invitado para esta ocasión a dos prestigiosas Curadoras: Cecilia Rabossi y Carina Cagnolo quienes a través de diferentes textos sobre las obras expuestas nos ayudarán a valorarlas y reflexionar sobre ellas. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas con los artistas exponentes, visitas guiadas todos los sábados a las 19hs y varios talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi”
MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com
Asociación de artesanos de Bariloche
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.
Museo Geológico y Paleontológico
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.
Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.
Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.
Exposición y Venta de artesanías y manualidades
en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.
Museo Paleontológico
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche .
MERCADO DE LA ESTEPA
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.
LA CARTELERA DE BARILOCHE no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos.
Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.
CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)
CASTING para serie de ficción “Reinas”, ganadora del concurso del INCAA
Series de Ficción Federales 2013.
Buscamos actrices y actores profesionales y amateurs para personajes principales, secundarios y extras. Lugar: Salón de Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

Hombres de 25 a 70 años de edad. Martes 24 de junio de 14 a 20 hs.

Mujeres de 20 a 50 años de edad. Miércoles 25 de junio de 15 a 20 hs.

Más información en castingreinas@gmail.com

Vos elegí una pintura de Paula Fischer y te hace una remera
Pintura Naif... que el arte sea parte de nuestros días! Elegí una pintura del catálogo de Paula Fisher... y Paula te hace la remera (modelo tradicional o la de moda más suelta y larguita atrás). Comunicate al 4442813 ó al celu 154672521. También podés escribirle a paulitafischer70@gmail.com y pedirle que te envíe los diseños. Son bellísimas y a re buen precio!
MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
masajes descontracturantes y masokinergia
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $100, 2 veces a la semana $70, 3 y 4 veces a la semana $55 por sesión.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. 1 vez a la semana $200. Tratamiento completo, el mes, 3 veces a la semana $140.
Los masajes, tanto descontracturante y masokinergia, tiene una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $20 por ir a domicilio.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291.
alejandromarianogallo@gmail.com
OBESIDAD Y SOBREPESO este es momento para iniciar tu tratamiento individual o grupal. RECOMENDADO
Somos un grupo de profesionales de la nutrición especializadas en el cuidado de la salud, la alimentación y el descenso de peso a través del asesoramiento personalizado, la confección de planes alimentarios adecuados a cada persona, la educación alimentaria y contención afectiva para alcanzar tus propios logros en el corto, mediano y largo plazo.
Esto se puede realizar dentro de los grupos psicoalimentarios “Con las alas del alma” o en consultorio, en tratamiento individual.
En la 1° consulta se realiza el plan alimentario y se define la modalidad (individual o grupal) del seguimiento.
Para pedir un turno llamar o dirigirse al SPA del Sur, Albarracín 495, a los teléfonos 445 8398 o al celular 15458 1095
Para mayores informes, nos ponemos a tu disposición:
Lic. en Nutrición:  Julia Ferrer de Valdés, 154591542   Malén Brandstup, 154775717  Fernanda Cacciabue, 154603540  Gabriela Sganzetta, 154200277

S. C. de Bariloche

GACETILLA DE PRENSA

NUEVA FUNCION DE DIFERENCIAS EN COLORES, TEATRO PARA NIÑOS, CON IMPORTANTES NOVEDADES


            El grupo barilochense OBJETABLE TEATRO vuelve a presentar en Bariloche su premiada obra DIFERENCIAS EN COLORES en el Teatro La Baita, está vez con el beneficio de que los adultos que acompañen a los niños tienen la entrada liberada.
            De esta manera el grupo y el teatro apuestan a que los padres puedan compartir la obra y el momento con sus hijos, y sobre todo, reflexionar juntos sobre la temática de la obra.
            Antes de partir con sus obras a TAILANDIA y luego de presentarse en festivales de CHILE, COLOMBIA y BRASIL, el grupo vuelve a presentar su trabajo infantil en Bariloche.
            Esta obra de teatro infantil, aborda de manera integral el tema de la diversidad, en un país que se encuentra en discusión constante acerca de las minorías y sus formas de inclusión.
            Un trabajo de casi un año, permite a OBJETABLE TEATRO adentrarse de manera inteligente y profunda sobre esta temática que es de tan necesario abordaje con los niños: la inclusión, las diferencias y la tolerancia.
            DIFERENCIAS EN COLORES recordamos que fue distinguida como una de las tres mejores producciones del 2012 en la Fiesta Provincial del Teatro de ese año.
            Cristina Solís y Maxi Altieri dan vida a un gran número de personajes que mediante siete situaciones reflexionan sobre las diferencias. Desde la utilización de muñecos, hasta la técnica del clown, todas son herramientas que el dúo utiliza para transmitir en un lenguaje amplio y sencillo, su pensamiento sobre la diversidad, sin que por su puesto, falte el humor.
            Cristina Solís, directora de esta obra y de otras como “LOS CAMINOS DEL DESEO”, también es la responsable de la construcción estética de la obra y de todos los elementos y muñecos que son de una presencia fundamental.
            Por su parte, Maxi Altieri, protagonista de inolvidables trabajos teatrales con el grupo KASALAMANKA, es el responsable de la producción de este trabajo.
            Ambos no solamente son los protagonistas de la obra, sino que además son los autores de DIFERENCIAS EN COLORES, dando muestras una vez más, que el grupo aborda y desarrolla su propia temática.
            Diecisiete muñecos, juguetes y sorprendentes efectos especiales, son parte de esta obra que impactará tanto a niños como a adultos.
DIFERENCIAS EN COLORES se presentará el próximo sábado  28 de junio a las 18hs, en el TEATRO LA BAITA.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Cristina Solís
Actuación: Cristina Solís y Maxi Altieri
Autores. Cristina Solís y Maxi Altieri
Música: Osvaldo De La Fuente y Zapandanga (Grupo de percusión de Cre Arte)
Luminotecnia y sonido: Demián Iglesias
Fotografía: Yael García Ruiz
Día: Sábados 28 de junio.
Lugar: Teatro La Baita (Moreno 39)
Hora: 18hs
Entrada: $80 (los adultos no pagan)

NOTAS Y CONSULTAS: 0294 154601038

6.25.2014

Valle Medio

CONTACTOS PARA EL CAMBIO

Continuando con la exigente agenda de visitas proyectadas, con el fin de relevar y aunar criterios con los distintos referentes, actores culturales y directivos provinciales, el Secretario de Cultura de Río Negro, Arq. Hugo Aristimuño recorrió las localidades del Valle Medio.
En la ciudad de Choele Choel, el secretario se reunió con el Intendente Daniel Belloso, la Secretaria de Desarrollo Social, Cristina Sarti y el Profesor Alberto Rodriguez. En la oportunidad se realizó un diagnostico del Festival Provincial de Folklore y ambas partes se comprometieron a establecer criterios y acciones para la Jerarquización del mismo. El Secretario, expuso la propuesta de poner en marcha la “creación institucional de un Centro de Investigación del Folklore e Identidad Rionegrina”, realizando la primer reunión de estudiosos e investigadores del Folklore e Identidad Rionegrina en ocasión del festival.
Por otra parte, se reunieron con el Legislador Leandro Tozzi y cineastas de la zona. En la oportunidad se plantearon estrategias y se tomó nota sobre requerimientos y futuros proyectos con el fin de gestar una ley provincial de cine.
En la localidad de Lamarque, el Secretario Aristimuño, en compañía del Intendente Sergio Hernández y el Coordinador de Cultura Hernán Gustavo Gomez recorrieron las instalaciones del Museo Paleontológico, el Centro Cultural y Teatro. Se unificaron criterios de trabajos conjuntos para el proyecto de la Casa del Bicentenario.
Aristimuño resaltó la importancia del desarrollo del proyecto de las orquestas infantojuvenil y Latinoamericana. Al respecto, los funcionarios, se comprometieron a coordinar la producción para registrar imágenes que se emitirán en el programa “Tiempo de Cultura”, que producen los cineastas de la Secretaría de Cultura de Río Negro y se difundirá por la Televisión Rionegrina. En éste marco, se arbitrarán los medios necesarios para grabar el Himno Nacional Argentino, interpretado por la orquesta Infantojuvenil, que se divulgará por el canal de aire rionegrino.
La llegada a la localidad de Luis Beltran tuvo como anfitrión al Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la localidad, Sergio Bernardi. En ésta visita protocolar, se vincularon compromisos para gestionar y desarrollar una red entre municipios con el fin de desarrollar proyectos mancomunadamente, como así también se puso en carpeta el diseño de futuros talleres de títeres y la realización de un ciclo de presentación de artistas.
En su recorrido, el Secretario Aristimuño, llegó a la Escuela Rural Nº 215, “Los Colonos”, en la que se entregaron libros editados por el Fondo Editorial Rionegrino a la biblioteca del establecimiento escolar.
En el Municipio de Coronel Belisle fue recibido por el Intendente David Mendoza y la Directora de Cultura Blanca Liem. En esta reunión, Aristimuño dejó en claro la posición como Funcionario Provincial y se comprometió a dar todo el apoyo para la gestión de la recuperación del Fortín Belisle. “Es un autentico patrimonio cultural de Río Negro, es por ello que se colaborará en la investigación de antecedentes jurídicos y realizaremos contactos con referentes de Nación, involucrados en la temática”, dijo el Secretario de Cultura Hugo Aristimuño.
También resaltó que estos rescates tienen que servir como un aporte a la memoria, para generar conciencia y valoración del patrimonio histórico, “ya que se reflejan las características del sometimiento de los Pueblos Originarios”, finalizó.

Reunión con Amigos de lo Nuestro
En otro ámbito, el Secretario de Cultura, Arq. Hugo Aristimuño, recibió la visita protocolar de la Asociación de Amigos de lo Nuestro. En la oportunidad se acordaron trabajos en conjunto entre la Secretaría que dirige y la Asociación.
En este marco, quedó como definido la reciprocidad de actividades, por lo que la Secretaría de Cultura podrá realizar, en las estructuras de esa asociación actividades culturales.

Viedma

El viernes 27 de junio a las 20:00hs en el Centro Municipal de Cultura de Viedma se inaugura la muestra del artista plástico Rody Gerrissi.Se podrán observar una serie de acuarelas donde el artista,con la delicadeza que requiere esta técnica,nos introduce en diferentes atmósferas y vivencias. Traspasos de tonos, luces y sombras, determinan formas que reproducen de manera particular  hermosos paisajes de nuestra zona como parte de la propuesta temática.La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de julio,permitiendo de esta manera que escuelas y colegios de nuestra ciudad puedan visitarla después del receso escolar.   


PRINCESAS EL MUSICAL

LUNES 7 DE JULIO
17 HORAS
CENTRO CULTURAL DE VIEDMA
ENTRADAS NUMERADAS: ZAGARI HOGAR

Risas y personajes queridos.
Esta obra, que llega de la mano de Rueda Mágica Producciones, nos ofrece una nueva historia que tiene como protagonistas a las princesas que todos
–chicos y grandes- conocemos y queremos: Aurora, Rapunzel, Ariel y Bella.
La música nos recibe… las luces bajan… y luego las Princesas aparecen en escena. Las cuatro, encantadoras y tan únicas. Ariel y su melodiosa voz; Rapunzel, de hermosa cabellera; Aurora con su gran amabilidad y Bella, apasionada por la lectura.
Ellas nos cuentan sus sueños y anhelos, provocando en nosotros recuerdos de sus propias historias.
Una a una, las Princesas se encuentran con Rasputín -personificado por Alejandro Godoy, que logra un “malo” ingenioso, querible y alegre- y ellas, casi sin darse cuenta, se ven envueltas en los engaños y trucos de este simpático malvado. Ya no hay cuatro princesas y cuatro historias diferentes: todas forman parte de un único cuento que las reúne y nos convoca.
Y Maléfica, no tan maléfica al fin, no puede faltar a esta cita. Ella, con gran expresividad, nos demuestra que -cuando quiere- puede ser divertida y encantadora… ¡Una princesa más!
Con todos estos ingredientes, entre risas y música, la obra –dirigida por Leandro Montgomery- atrapa al público formado mayormente, como ustedes ya lo imaginan, por nenas.
La estructura de la sala favorece cierta complicidad entre los personajes y la audiencia. Y si a esto le sumamos la gran habilidad del elenco para establecer lazos y comunicarse con los espectadores, vemos que los personajes interactúan con las nenas que, con mucho entusiasmo, se vuelven partícipes de la historia haciendo comentarios, ayudando a algún personaje o anticipándole secretos. Así, el público infantil también se vuelve protagonista de este momento mágico que transcurre en el escenario.
¿El final? No se los puedo contar, por supuesto. Pero no se olviden que esta es una historia de Princesas…

En este nuevo espectáculo musical, se entrecruzan las historias de cuatro princesas de cuentos clásicos; Aurora, Rapunzel, Ariel y Bella, cada una con sus sueños, sus aventuras, sus virtudes y sus extrañezas. Ellas serán engañadas por Rasputin, un ocurrente y divertido estafador, especialista en contratos mágicos, que entre juegos de palabras, carcajadas y sorpresas, se hará poseedor de los dones de las princesas.
Pero ellas no serán las únicas que firmaran un contrato; Maléfica, el hada del mal, también caerá en la trampa de este simpático personaje, y se convertirá en una princesa más.
Todas las princesas unirán fuerzas, crearan un plan, trabajaran en equipo y podrán enfrentar a Rasputin, quien también obtendrá algo de su propia trampa.
Ficha técnico artística
Actúan: Marina Cacia, Ayelen Ford, Maria Forte, Alejandro Godoy, Ayelen Gutierrez, Selva Lione, Barbara Lloves Millan, Sofia Minás, Nelly Morelli, Irupe Perasso, Belen Spenser.
Vestuario: Barbara Lloves Millan
Música original: Andres Guazzelli
Coreografo: Mauricio Vila
Dirección: Leandro Montgomery

 Para mayor informacion: Marcos Golab - 02920-15625887


----

Los días lunes 30 de junio y martes 1º de Junio a las 10 hs en la Sala Mayor del Centro Cultural el Taller de Teatro para Adolescentes, coordinado por la docente Miguelina Lariguet, pondrá en escena funciones de sus dos obras teatrales de creación colectiva "Presagio" y "Los Chantatti (Una familia como la tuya)" para colegios secundarios y publico general  en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura con entrada libre y gratuita en el marco del Programa sobre la Promoción a la  Cultura desarrollada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.


El lunes 30 de junio, a las 10:00 hs, se presentará "Presagio" obra de género dramático. Con una ambientación de los años '70 porteños, se presenta en escena una historia que pone de manifiesto las miserias del corazón humano, la venganza, el deseo y la traición entre quienes son de la misma sangre. Desde un asesinato hasta la resolución del mismo, varias historias se entrecruzan para formar este drama donde todos son sospechosos.

El elenco está conformado por Katherine León, Florencia Angeli, Valentín Ambordt, Julián Varela, Melany Muñoz, Juliana Doñate, Alejandra Peña, Sheila Ramírez y Anabella Sanchez.

En tanto, el martes 1 de julio, a las 10:00 hs subirá a escena "Los Chanttati, una familia como la tuya". 
El elenco está conformado por  Aldana Quiroga, Cristian Payalef, Belén Luqui, Kevin Campos,  Luciana Palasciano, Aramí García,  Antonia Gasteau, Nehuen Groupman, Tamara Lodeiro, Tiago De Volder y Belén Lara  bajo la dirección de la profesora Miguelina Lariguet.
La obra, ambientada en la década de los ochenta, trata sobre las idas y venidas de una familia normal en la que se encuentran los típicos personajes. Está el Padre (Kevin ), la Madre (Aldana), Los Abuelos (Cristian y Belén), La Tia (Antonia), Las Nenas ( Luciana y Aramí), La Vecina (Belén) y el Novio (Tiago) que pasarán un día de locos.