3.23.2012

LOS MACOCOS en Río Negro

TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

LOS MACOCOS


Antes de iniciar su temporada en la Sala Orestes Caviglia,
la banda de teatro estrena en San Isidro

Don Quijote de las Pampas,

en el marco de CERVANTES FEDERAL

En el marco de CERVANTES FEDERAL, el Teatro Nacional Cervantes estrena el 1º de abril en el Teatro de la Coba de San Isidro, Don Quijote de las Pampas de Martín Salazar, con dirección de Julian Howard sobre idea de Los Macocos banda de Teatro y Luis M. Pescetti.

Laura Silva, Gabriel Wolf, Gustavo Monje y Martín Salazar integran el elenco junto a los músicos -que también actúan- Rocío Sanjurjo Ábalos y Lucas Ferrara. La música original del espectáculo es de Lucas Ferrara, Martín Salazar y Daniel Casablanca, la coreografía de Carlos Silveyra, el diseño de iluminación de Eli Sirlin y los de vestuario y escenografía de Marta Albertinazzi. La dirección musical es de Lucas Ferrara. El productor ejecutivo es David Hoyo, la entrenadora vocal, Laura Silva y la asistente de dirección y coordinadora Macocal Guadalupe Bervih.

Esta es la historia de un Quijote que cabalgó en las pampas allá por el siglo XIX. Atravesó aquellas soledades y despoblados en busca de aventuras con su caballo Rocín Antes, cuando tenía el pelo largo y tocaba Rock and Roll. Ahora de Rocín no tiene nada,y ruega que Quijote no se meta en más problemas. Este Quijote se encontrará con Sancho, un indio transculturizado que lo rescatará con su sabiduría aborigen, y con una burra que lo trata como una madre. Entre los cuatro recorren el litoral, la patagonia, la pampa y el noroeste, interpretando sus músicas regionales y haciéndose de nuevos amigos. La peripecia de Don Quijote salpicada de la poesía de Don Atahualpa.

En Don Quijote de las pampas dos épocas, dos mundos se enfrentan. "Una visión en desuso -dice Martín Salazar- en un país que nace. Un espectáculo sobre la amistad, para toda la familia."

El espectáculo se estrena en San Isidro el 1º de abril y realizará durante ese mes funciones en Rosario, localidades de Misiones y la provincia de Río Negro. En mayo, se estrenará en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes y en agosto reiniciará en La Pampa la Gira Nacional.

Agradecemos la difusión


Oficina de Prensa y Difusión TNC

Jefa de Prensa: Aída Giacani
Tel.: 011-4815-8808 / 011-4815-8883 al 6 int. 16
prensa@teatrocervantes.gov.ar


IO NEGRO

Viernes 20 21.30 hs. Localidad $ 50

Viedma Centro Municipal de Cultura de Viedma - Sala “Antu Ruca”

Gallardo 550 / tel.:02920-424448

Sábado 21

Choele Choel Club Sportman

Domingo 22 21.30 hs. Localidad $ 35

Rio Colorado Teatro “La Barda”

Sarmiento 473 (02931) 431013 / (02920) 15 649735

Email: teatrodelabarda@hotmail.com /globo_cultura@yahoo.com.ar

Allen. ACTO PROTOCOLAR "DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA" - 24 DE MARZO -

La Intendente Municipal, Dra. Sabina Costa, invita al acto protocolar por la conmemoración de los 36 años del último golpe militar, que se desarrollará el sábado 24 de marzo a partir de las 11:00, en la plazoleta denominada "Por la Paz", ubicada en Perito Moreno e Hipólito Irigoyen.

El acto contará con una participación muy especial, se trata de mensajes, que los estudiantes de escuelas locales, estatales y privadas de todos los niveles, han escrito para la ocasión.

La participación de la comunidad educativa y especialmente de los jóvenes que no vivieron esta tragedia histórica, es muy importante en la educación democrática, por lo que se invita a la ciudadanía a acompañarlos en este homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

3.22.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura

logo 40 años

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/_LGG0909.jpg&w=75&h=75&zc=1Gran apertura: XX CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO 2012

"Inodoro Pereyra y sus días" (Guillermo Troncoso Teatro– Mendoza)

Jueves 22/3 – 21.30 hs. - [Socios entrada gratuita]

(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Gato_Peters___Afiche_Monologato_final_chico.jpg&w=75&h=75&zc=1 GATO PETERS presenta

MONOLOGATO. Con mucho humor propio”

Viernes 23/3 – 22 hs. – (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Imagen2.jpg&w=75&h=75&zc=1 Tango y folklore en

«DE SUR A SUR »

Sábado 24/3 – 22 hs. –(Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Grfico2.jpg&w=75&h=75&zc=1Jornada sobre la minería contaminante en la Argentina

Conferencia pública de Javier Rodríguez Pardo: “Origen, destino y consecuencias de la minería contaminante en la Argentina

Presentación 2ª Ed. del libro “Vienen por el oro, vienen por todo” + preguntas y debate.

Organiza: Asamblea de Vecinos Auto-convocados del Alto Valle.

Martes 27/3- 20 hs. (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/17A.jpg&w=75&h=75&zc=1 [ En exposición ]

“HOMENAJE A LA MUJER”

Muestra fotográfica de Carmen Consigli

(Ampliar Información)

***

[ Talleres 2012: Nuevas propuestas ]

* Taller de expresión músico-teatral para chicos (de 2 a 5 años) - Prof. Nicolás Ibarra y Julieta Ledesma

*Taller de Produccion Musical Digital Electrónica – Prof. Jonathan Ledantes

*Taller de Construcción y Manipulación de Marionetas, Títeres y Muñecos para Ventrílocuos – Prof. Orlando Martinez / Nadia Evangelista

[ Conocé todos los talleres en http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Inscripciones: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21.30 hs. en 9 de Julio 1043.

Consultas: Tel. 0298 – 4423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

logo 40 años

3.21.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura

CASA 40 AÑOS

[ Jueves 22 de Marzo ]

Inodoro Pereyra abre el Circuito Nacional de Teatro

Casa de la Cultura invita a la función-apertura del Circuito Nacional de Teatro 2012, este evento organizado por La Hormiga Circular cumple hoy 20 años haciendo girar por la región los mejores espectáculos del teatro independiente del país.

El Circuito tendrá su primera presentación el jueves 22 a las 21.30 hs. cuando el elenco Guillermo Troncoso Teatro de Mendoza suba al escenario de sala II con “Inodoro Pereyra y sus días”, una obra en la que 3 excelentes actores dan cuerpo a los geniales trazos de Fontanarrosa e invitan al público a disfrutar de la ternura, el ingenio y la aguda crítica característicos de la tira del rosarino.

El director del proyecto es el reconocido Guillermo Troncoso, que tomó el texto de Rafael Ielpi para dar forma al espectáculo; mientras que las actuaciones son de Matías González, Rodrigo Casavalley Cristian Di Carlo quienes delinearon sus personajes analizando las actitudes corporales, gestos y miradas de los seres dibujados, revistiéndolas luego con técnicas propias de la comedia dell’arte y el clown. La banda sonora es otro aspecto a destacar, ya que brindará los colores geográficos, presentando ritmos de distintas regiones del país.

Este trabajo es definido como “un humilde homenaje, la perfecta traducción escénica de las viñetas: lainterpretación, la escenografía y la música se ciñen a ese maravilloso mundo gauchesco, reflejo de nuestra argentinidad”. (Ampliar Información)

[Socios Casa de la Cultura entrada gratuita]

Contacto: Guillermo Troncoso- 0261- 156465529

***

[ Viernes 23 de Marzo ]

Gato Peters llega con todo su humor en “Monologato…”

El viernes 23 de marzo a las 22 hs., el "Gato Peters" presenta su nuevo show: “Monologato. Con mucho humor propio”, un espectáculo totalmente renovado.

Este artista es uno de los humoristas argentinos más originales de los últimos años. Su contexto artístico está marcado por el paisaje que lo rodea, la llanura argentina, y sus habitantes, sus historias. En suparticular estilo va desgranando personajes de la ciudad y el campo, y situaciones de la vida cotidiana, aborda temas de la política, de la historia, de la cultura, con un humor pleno de ironía y sutil picardía.(Ampliar Información)

***

[ Sábado 24 de Marzo ]

Tango y folclore en “De Sur a Sur”

El sábado 24 a las 22 hs. se presentará en sala II “De Sur a Sur”, un espectáculo que reúne en el escenario a Ariel Roldán, Cynthia Palacios, Roberto "Colo" Parra y el grupo de bailarines El Rejunte.

El espectáculo integra la música y danza del nuestro país desde sus elementos más simples. Un guitarrista, un cantante-bailarín, una bailarina y un cuerpo de baile combinan su arte para mostrar un espejo de la tradición Argentina: Folclore Nativo y Tango.

"De sur a Sur" participó en el cierre del “Hilton Arst Festival” realizado a fines del año pasado en Durban (Sudáfrica). Además Roldán y Palacios ganaron el Pre-Mundial de Tango - Neuquén 2011. (Ampliar Información)

Contacto: (0298) 154501859

***

Inscripciones 2012

Nuevos talleres

A partir de la próxima semana se desarrollarán 3 nuevas propuestas de formación:

* Taller de expresión músico-teatral para chicos (de 2 a 5 años) - Prof. Nicolás Ibarra y Julieta Ledesma

*Taller de Produccion Musical Digital Electrónica – Prof. Jonathan Ledantes

*Taller de Construcción y Manipulación de Marionetas, Títeres y Muñecos para Ventrílocuos – Prof. Orlando Martinez / Nadia Evangelista

Las inscripciones están abiertas en 9 de julio 1043 de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21.30 hs.

[ Conocé todos los talleres en http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]

***

En exposición: Puede visitarse en el fotoespacio la muestra “Homenajes a la Mujer”, en la que Carmen Consigli reúne una serie imágenes en las que se refleja la vida cotidiana de mujeres en diversos paisajes y culturas.

- Agradecemos la difusión –

prensa@casadelacultura.org.ar / www.casadelacultura.org.ar

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

S. C. DE BARILOCHE. Salón Araucanía

PATACRONICOS: proyección, música, danza

Viernes 23/03/2012 - 22:00 hs en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

Patacronicos es una proyección temporo visual, que conjuga la escencia del ser patagónico.Desde la música, el desarrollo se basa en la fusión elementos étnicos de diferentes partes del planeta, uniéndose con diversas propuestas visuales en colores y danza, tratando así de evocar al espectador en sus sentidos.
Patacronicos como obra tiene la intención de transmitir y compartir escencias y experiencias de vida, usando la combinación de elementos como la música, la danza y las imágenes, teniendo siempre como punto de apoyo principal, nuestro origen, el lugar donde nacimos, o sea la Patagonia.
El repertorio está compuesto por temas originales y de otros autores como Astor Piazzola- Led Zepepelin -Buena Vista social club - Peter Gabriel -Jeff Beck -William orbit. Todos los temas fueron arreglados y adaptados en contexto con el material original.

Ficha Técnica
Dirección musical: Erico Schulz
Arreglos: Erico Schulz
Iluminación: Pablo Beato
Maquillaje y Vestuario: Mónica Vega - Natalia Guzman
Dirección general: Patacronicos
Artistas:
Pedro Zanca( violin-chelo)
Carlos Casalla (percusión - voz)
Erico Schulz ( guitarra)
Monica Vega (danza)
Natalia Guzman(danza)
Tania Relmo (acrobacias en tela)
….y artistas invitados.
Entradas $35, anticipadas en Andino Color, Mitre 515

Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 4448286 // 154213369

TITERES LA ESCALERA presenta Fermín y la Perrita Tita

Sábado 24 y Domingo 25/3 a las 18 hs.

Esta historia, trata sobre la suerte de una perrita callejera, que al encontrarse con Fermín, se hacen amigos.
Pero... Jean Pierre Cartucho, un vecino obsesivo, quiere a encerrar a "los perros callejeros, pues son roñosos y pulgosos” y pretende que todo esté “ limpio y ordenado, con jabón y perfumado”. Contrata entonces, a La Red, para que atrape a esta perrita y la encierre en una jaula. Queda así planteada la historia, donde Fermín, el titiritero, y los chicos tendrán que comprometerse para proteger a Tita (esta inocente perrita...).
Garantizamos: los enojos, las sorpresas y las risas.

Entrada general: $ 25.-

Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 4448286 // 154213369

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

RÍO NEGRO ENSAMBLE CON “SIMPLEMENTE POPULAR” EN ROCA

En la víspera del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia, reestrena el espectáculo “Simplemente popular”, en Roca. La actuación será el viernes 23 de marzo a las 21:30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.

El Río Negro Ensamble es una agrupación que se sumó durante el 2011 a las propuestas artísticas de Fundación Cultural Patagonia. Con nuevos integrantes en su formación, el conjunto, que el año pasado se presentó con éxito en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, regresa con un concierto renovado que abarca los géneros más representativos de la música popular nacional.

La agrupación, cuya propuesta incluye una vasta selección de instrumentos, sumada al canto; promueve el sentir nacional a través de la música ciudadana, folclórica y trova, con ritmos como la chacarera, el chamamé, el tango, el carnavalito y la zamba.

En esta oportunidad, el programa está conformado por “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna; “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola; “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos; “La cumparsita” de Gerardo Rodríguez; “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos; “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta; “Gracias a la vida” de Violeta Parra; “Solo le pido a Dios” de León Gieco; “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldivar (h); “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga; y “Taquito militar” de Mariano Mores.

El Río Negro Ensamble está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

CUARTETO DE CUERDAS EN LUIS BELTRÁN

El público del Valle Medio recibe al Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, con una actuación que será la primera de esta temporada del reconocido conjunto y que, asimismo, marcará el comienzo de los conciertos que los diferentes elencos de la institución realizarán en la ciudad de Luis Beltrán. Con un espectáculo que incluye obras de Bruch y Schubert, el grupo se presentará el viernes 23 de marzo a las 21,30 en el Teatro “El Galpón” de esta localidad.

El programa para esta ocasión, comprende, en su primera parte, “Cuarteto Nº 1, Op. 9” (Andante Allegro ma non troppo, Adagio, Allegro molto energico y Molto vivace) de Max Bruch.

En la segunda parte, se podrá apreciar la interpretación de “Cuarteto Op. Posth “Der tod und dans madchen” (La muerte y la doncella) (Allegro, Andante con moto, Scherzo. Allegro molto y Presto) de Franz Schubert

Los integrantes del Cuarteto de Cuerdas son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello y Gela Gelashvili, viola.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Luis Beltrán. Los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia son financiados por el Gobierno de la provincia de Río Negro.

Fundación Cultural Patagonia,
Prensa y difusión

Marzo 2012

www.fcp.org.ar

3.20.2012

Municipalidad de S. C. de Bariloche

AGENDA SEMANAL DEL 21 AL 28 DE MARZO de 2012PRIMER PLENARIO ADPRA 2012 EN BARILOCHE
Lugar: Bariloche - Provincia de Río NegroFecha: del 21 al 24 de marzo.Programa (Solo para Defensores del Pueblo de todo el País)Miércoles 21 de marzo CHARLA DEBATE SOBRE EL ROL DEL DEFENSOR. A cargo de Alicia Pierini.Lugar: Concejo Municipal Bariloche (Centro Cívico)Horario: 16:00hs. Viernes 23 de marzo PLENARIO ADPRALugar: Concejo Municipal Bariloche (Centro Cívico)Horario: comienzo de actividades 09:00hs. Finalización aprox. 15.00 hs.
Programa de actividades para todo el PúblicoSEMINARIO “DERECHO AL HÁBITAT URBANO, COYUNTURA DE UNA PROBLEMÁTICA NACIONAL”Lugar: Auditorio del Hotel Inacayal.Jueves 22 de marzo 09:00 hs. Acreditación al seminario09.30 hs. Inicio del seminario13:30 hs. Almuerzo15:00 hs. Continuación del seminario
Sábado 24 de marzoDÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIALugar: Sala Frey.17:00hs. ADPRA inaugura Muestra de Arte Elocuente en la Sala Frey.18:00hs. Se descubre placa alusiva.19:00 hs. ADPRA marcha junto al pueblo de Bariloche, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
TEATRO POR LA IDENTIDAD BARILOCHEEl próximo 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Teatro por la Identidad Bariloche presentará distintas obras en dos lugares diferentes, La Biblioteca Sarmiento en el Centro Cívico y el Parateatral.Programa en la Biblioteca Sarmiento – Centro CívicoFecha: sábado 24 y el domingo 25 (dos funciones cada día)Horario: Primera función 20:00 hs. Segunda función 22:00 hs"Te nombro" por Juan Sisterna, Rubén Fernández y Santiago Rey."Desorigen" actúan Ana Núñez, Claudio Tamarit y Laura Agostin. Dirigidos por Alejandro Bellver."Monólogos Testimoniales”, “Dame un tenedor” y “Dulce de Alcayota", por Melina Fontana y Lucila González."Felicidad del pueblo..." de Guillermo Saccomano, con Flavia Montello y en la dirección Mariana Niepomniszcze.
Programa en el Parateatral - Rolando y TiscorniaFecha: sábado 24 y el domingo 25 (dos funciones cada día).Horario: Primera función 20:00 hs. Segunda función 22:00 hs"El descuido de la siesta” de Araceli Arreche y Patricia Suárez, actúan Virginia Schuvab, Sara Oliveira y Gabi Arias, dirigidas por Mabel Paredes. La entrada es libre y gratuita. No se recomienda para menores de 13 años.Más Información: www.txibariloche.blogspot.com.ar / txibariloche@yahoo.com.ar
PROGRAMACION ESPACIO INCAA KM 1560
Lugar: Biblioteca Sarmiento – Centro CívicoFecha: Jueves 22 de Marzo.Horario: 19:00 hs.“Verdades Verdaderas”: La vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta hoy. 30 años de lucha por el derecho a la identidad. Dir.: Nicolás Gil Lavedra. Intérpretes: S. Pecoraro, C. Portaluppi, I. Efrón, F. Mirás, L. Novoa. Apta para mayores de 13 años. Duración: 90 minutos.A continuación de la proyección dará una charla el Nieto recuperado Manuel Gonςalves.
Lugar: Biblioteca Sarmiento – Centro CívicoFecha: Domingo 25 de MarzoHorario: 18:00 hs.“Cortos animados”Horario: 20:00 hs.Se proyectará nuevamente “Verdades Verdaderas”.
Valor de las entradas
Entrada General - $ 15.-Menores de 12 años - $ 10.-Jubilados, estudiantes - $ 7,50.-Por convenio con el INCAA, afiliados* a: ATE - UPCN - Unión Personal - AEDGI – SUTERyH - $ 7,50.- (Presentar carnet de afiliación).
CARRERA DE MIGUEL – 7ma. EDICION Organizada por la Comisión de Estudiantes graduados y Docentes del Centro Regional Universitario Bariloche y con la colaboración de la Secretaria de Deportes se organizará la 7ma. Edición de la Carrera de Miguel.Lugar: Casa del Deporte – Costanera y Rolando Fecha: Domingo 25 de Marzo Horario: 10:00 hs.Tres disciplinas. Distancias: 10 Km, 5 km, Marcha Aeróbica familiar 1,5 km.Fiscaliza la actividad la Asociación de Atletismo Bariloche.Las inscripciones se realizan en el bar del CRUB (Quintral 1250, Bº Jardín Botánico) y en el Gimnasio Municipal Nº1 (Ruíz Moreno y Elflein). Vía correo electrónico a lacarrerademiguelbariloche@hotmail.com o maga@bariloche.com.arTraer un ALIMENTO NO PERECEDERO.Contacto: Mail lacarrerademiguel@barilochehotmail.com
CLASES, CURSOS Y SEMINARIOS
Clases de Danzas Folklóricas. Dictadas por la profesora Nacional de Danzas Nélida Tezanos.
Espacio: Casa del Deporte – CostaneraFecha: Martes y JuevesHorario: a partir de las 16.30 y hasta las 18.30 hs.
Libre y Gratuito.

Curso anual de Tango. Dictado por el Profesor Alberto “Bocha” Zottele.
Para principiantes e intermedio, preferentemente concurrir con pareja, no es excluyente. Se sugiere concurrir con calzado adecuado.
Espacio: Casa del Deporte – CostaneraFecha-Horario: Miércoles de15:30 a 17:30 hs. y sábados de 11.00 a 13.00 hs
Teléfono de contacto: 15-4580608
Libre y Gratuito.

INCORPORACION DE VOCES PARA EL TALLER JUVENIL
El Área de Coros Municipales y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche dependientes de la Secretaría de Cultura Municipal, informan que continúa abierta la inscripción de Voces para el Taller Juvenil para el año 2012.
Está destinada a aquellos que quieran aprender a cantar, compartir con otros jóvenes una enriquecedora experiencia musical y humana. Participan chicos y chicas entre los 14 y los 18 años. No se requiere experiencia previa.
Lugar: Escuela de Arte La Llave – Onelli y SobralFechas: Martes 20 de marzo de 10.00 a 12.00 hs. y miércoles 21 de marzo de 14.00 hs. a 17.00 hs.EXPOSICIONES
Muestra de Arte Sucesos Ilustrados
Muestra Itinerante Nacional. Producción “Abuelas de Plaza de Mayo”
Organizado por Defensoría del Pueblo de Bariloche y ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina).Espacio: Sala Frey - Centro Cívico Fecha: del 19 al 30 de marzo / lunes a viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados, Domingos y Feriados, horario especial.Acto Inaugural: Palabras de bienvenida: Dr. Vicente Mazzaglia – Defensor del Pueblo Bariloche Palabras de la Secretaria de Cultura sobre conmemoración de la jornada, e importancia de la actividad en el marco de la organización local del "MES DE LA MEMORIA". Breve introducción sobre "Importancia y alcance del Derecho a la Identidad": Palabras de Mariana Betannin, titular de la Red por la Identidad de los Lagos. (Delegación Bariloche) Exposición del artista Pablo Bernasconi: Se trata de uno de los autores de la muestra quien reside en Bariloche y compartirá su experiencia creativa, y el aporte al trabajo de "Abuelas" a través de sus ilustraciones y el arte. A las 16:00hs. ADPRA descubre Placa Recordatoria Alusiva. Palabra del Presidente de ADPRA, Dr. Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Contacto: Marcela Psonkevich – Prensa Defensoría del Pueblo Bariloche Tel. 0294 - 4464250
Entrada libre y Gratuita.

Muestra Fotográfica “MEMORIAS”:
Espacio: Sala Ex Correo - Centro Cívico
Fecha: del 20 al 30 de marzo / lunes a domingos de 9:00 a 20:00hs.
En el marco de actividades programadas en conmemoración al “MES DE LA MEMORIA”. Muestra de Fotografías denominada “MEMORIAS”, con la participación de los Periodistas Gráficos; Alejandra Catolice; Alfredo “Chino” Leiva; y como artistas invitadas: Verónica Mostafa y Andrea Antico.
Contacto: Alejandra Bartoliche Cel. 0294 - 154510508
Entrada libre y Gratuita.






Responder Responder a todos Reenviar
Haz clic aquí para Responder, Responder a todos o Reenviar.Personas (148)secretaria de cultura MSCBAñadir a círculos
Mostrar detallesAnuncios – ¿Por qué estos anuncios?Preventa CanningNuevo MegaEmprendimiento. Precios de Preventa! Vende Castex.www.Terralagos.com.ar512Multicopiado cd dvdEstampado Digipacks Sobres Emerger Termosellado Capital 3527-4918www.e-merger.com.ar/grafica.html512PaquetesViaje como usted siempre soñó con descuentos del 50% al 90%.www.ClickOn.com.ar512Mayorista Mp3 Mp4 Mp5Camaras, Celulares, Pendrives, etc Los mejores precios del mercadowww.abcelectronica.com.ar512Promo CablevisiónDisfrutá Cablevisión Digital HD + Fibertel 6 Megas a $120 x mes!Cablevision.com.ar512Microsoft® Office 365Trabajá Documentos en Conjunto. Hoja de Cálculo y más. Aprendé comowww.microsoft.com/office3655127 Noches All InclusiveHotel 5 Estrellas + Vuelos desde USD 999 ¡Haga hoy su Reserva!IrnosDeViaje.com.ar/Praia-Do-Forte128Plan Intensivo SlimLibrate Ya! de 3, 5 o 7 Kilos Nueva Promo Slim a Solo $229 AquiSlimcenter.com512Más información sobreEscuela Teatro »
Ingles Cursos »
Cursos Capacitacion »
Cursos Turismo »
47% en usoEstás utilizando 3629 MB de tus 7692 MB .©2012 Google - Términos y privacidad Última actividad de la cuenta: hace 2 minutosAbierta en 1 ubicación más Información detalladaTienes un mensaje nuevo.Cuenta a la gente lo que haces o comparte enlaces a fotos, vídeos y páginas web

S.C. de Bariloche. Salón Araucanía

PATACRONICOS: proyección, música, danzaViernes 23/03/2012 - 22:00 hs en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500Patacronicos es una proyección temporo visual, que conjuga la escencia del ser patagónico. Desde la música, el desarrollo se basa en la fusión elementos étnicos de diferentes partes del planeta, uniéndose con diversas propuestas visuales en colores y danza, tratando así de evocar al espectador en sus sentidos. Patacronicos como obra tiene la intención de transmitir y compartir escencias y experiencias de vida, usando la combinación de elementos como la música, la danza y las imágenes, teniendo siempre como punto de apoyo principal, nuestro origen, el lugar donde nacimos, o sea la Patagonia.El repertorio está compuesto por temas originales y de otros autores como Astor Piazzola- Led Zepepelin -Buena Vista social club - Peter Gabriel -Jeff Beck -William orbit. Todos los temas fueron arreglados y adaptados en contexto con el material original.Ficha TécnicaDirección musical: Erico SchulzArreglos: Erico SchulzIluminación: Pablo BeatoMaquillaje y Vestuario: Mónica Vega - Natalia GuzmanDirección general: Patacronicos Artistas:Pedro Zanca( violin-chelo)Carlos Casalla (percusión - voz)Erico Schulz ( guitarra)Monica Vega (danza)Natalia Guzman(danza)Tania Relmo (acrobacias en tela) ….y artistas invitados.Entradas $35, anticipadas en Andino Color, Mitre 515Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 4448286 // 154213369
TITERES LA ESCALERA presenta Fermín y la Perrita TitaSábado 24 y Domingo 25/3 a las 18 hs.Esta historia, trata sobre la suerte de una perrita callejera, que al encontrarse con Fermín, se hacen amigos. Pero... Jean Pierre Cartucho, un vecino obsesivo, quiere a encerrar a "los perros callejeros, pues son roñosos y pulgosos” y pretende que todo esté “ limpio y ordenado, con jabón y perfumado”. Contrata entonces, a La Red, para que atrape a esta perrita y la encierre en una jaula. Queda así planteada la historia, donde Fermín, el titiritero, y los chicos tendrán que comprometerse para proteger a Tita (esta inocente perrita...). Garantizamos: los enojos, las sorpresas y las risas.Entrada general: $ 25.-Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 4448286 // 154213369

Municipalidad de Allen

LA INTENDENTE SABINA COSTA INVITA A PARTICIPAR DEL ACTO DEL 24 DE MARZO La Intendente de Allen, Dra. Sabina Costa, invita a toda la comunidad, a participar del acto "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", a realizarse el Sábado 24 de Marzo, a las 11:00, en la Plazoleta "Por la Paz", sito en Perito Moreno e Hipólito Irigoyen de Allen.Fuente: Dirección de Prensa y Difusión

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

Viernes 23 a las 21.30 hs en Club de Arte "El Biombo" de Rodhe 1464 "Pizza libre a la parrilla" + show de Humberto Taglialegna por $35. Reserva de mesas a los teléfonos 4425832 o 4430444,A la medianoche en Club de Arte se presentan Federico Salgado en bajo, Guillermo Ochonga en batería y Roberto García en guitarra con "Fusión Instrumental". Entrada anticipada $15, en puerta $20. Reservas al 4425832.
Sábado 24 desde las 20 hs Club de Arte "El Biombo" conmemora el Día Nacional de la Memoria solidarizándose con los músicos Oscar Achares y Guille Ochonga a quienes se les sustrajeron sus equipos e instrumentos en una reciente gira en El Bolsón. Por tal motivo se realizará un Festival de Bandas con más de siete bandas en escena.

Municipalidad de Viedma

En el marco de las actividades programas a través de de Comisión por la memoria, la verdad, la justicia y la reafirmación de la democracia de la ciudad de Viedma para la conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar , el Centro Municipal de Cultura será escenario de la presentación de la obra: "Dibaxu".

La presentación está prevista para el Viernes 23 de marzo a partir de las 21Hs. La entrada es libre y gratuita.

Con la actuación de Coty Irusta, Carlos Irazusta, Guillermo Riegelhaupt, Operación técnica: Silvia Suarez, Asist. escena: Ale Lehner, y la Dirección General y puesta en escena del consagrado dramaturgo:: Hugo Aristimuño

La obra está basada en la vida y obra del poeta argentina Juan Gelman, e indaga en la convivencia mágica, dolorosa y esperanzada del escritor con los fantasmas de sus obsesiones durante su exilio en épocas de la dictadura militar en la Argentina.

Dibaxu es una apasionada pregunta sobre la razón de la persistencia y tenacidad de la creación literaria de Gelman a pesar de la desaparición de sus familiares, del destierro, de la derrota, de las muertes y de su patria tan extrañamente amada.

3.19.2012

1er Encuentro de Folklore Joven

Municipalidad de Allen

DOMINGO 18 DE MARZO CIERRA EL CICLO CULTURAL \\"DOMINGOS DIFERENTES\\"

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, dependiente de la Dirección General de Cultura y Deporte, invita a toda la comunidad a participar, el próximo 18 de marzo, del cierre de temporada de verano, denominada "Domingos Diferentes".

La convocatoria, es a compartir una nueva propuesta de "ENCANTO PATAGÓNICO", evento que fusiona el arte y el diseño, ya conocido en nuestra localidad, presentando en esta oportunidad, su cuarta Edición.

El mismo se desarrollará, como es habitual, de 17:30 a 23:00, en el espacio público de la Av. Libertad, comprendido entre Alem y Sarmiento.

Se podrá disfrutar de espectáculos musicales, feria de artesanos, locales y regionales, funciones de teatro-circo y exposiciones en general.

El artista plástico Leonardo Avalís, continuará con la construcción de la escultura que promueve, comenzada en el marco de estas jornadas, el pasado domingo 4 del corriente mes.

El ciclo Cultural, que ha logrado convocar a una importante cantidad de público durante su desarrollo, cierra así su primera edición,agradeciendo la participación de los vecinos y al gran cúmulo de artistas que pasaron por su escenario.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca. Casa de la Cultura


logo 40 años

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

flamCASTING

Para el Ballet de Danzas Españolas de Casa de la Cultura

Destinado a bailarinas de español a partir de los 17 años

Sábado 17 – 15 hs.

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/dinosaurios_1_2.jpg&w=75&h=75&zc=1 [ Teatro para jóvenes y adultos ]

“DINOSAURIOS”

Elenco Lasobras (Roca)

Sábado 17 – 22 hs.- Aula 204 (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/EL_GATO_Y_LOS_RATONES.jpg&w=75&h=75&zc=1 [ Teatro de Títeres para toda la Familia ]

““EL GATO Y LOS RATONES””

Elenco La Huella (Roca)

Domingo 18 – 17 hs.- Sala II (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/17A.jpg&w=75&h=75&zc=1

[ En exposición ]

“HOMENAJE A LA MUJER”

Muestra fotográfica de Carmen Consigli

(Ampliar Información)

***

[ Talleres 2012: Nuevas propuestas ]

* “Taller de Literatura y Teatro: Palabras en Movimiento” (niños/as de 8 a 12 años) - Prof. Laura Encina y Alicia Torres

*“Taller de Bajo eléctrico” (todas las edades) – Prof Lucas Cocio

*“Taller de Batería” (todas las edades) – Prof. Negro Farías

[ Conocé todos los talleres en http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]

***

[PARA AGENDAR]

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/logo_20_CNT.jpg&w=75&h=75&zc=1

Gran apertura: XX CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO 2012

"Inodoro Pereyra y sus días" (Dir. Guillermo Troncoso – Mendoza)

Juev. 22/3 – 21.30 hs. - [Socios entrada gratuita]

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Gato_Peters___Afiche_Monologato_final_chico.jpg&w=75&h=75&zc=1GATO PETERS presenta

“MONOLOGATO. Con mucho humor propio”

Vier. 23/3 – 22 hs. –

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Imagen2.jpg&w=75&h=75&zc=1Tango y folklore en

«DE SUR A SUR »

Sab. 24/3 – 22 hs. –

Mart. 27/3- 20 hs. - Conferencia Pública sobre Minería

Disertación de Javier Rodriguez Pardo +

Proyección de corto documental + Charla Debate

Organiza: Asamblea Coordinadora Patagónica contra el Saqueo y la Contaminación

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

Inscripciones: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21.30 hs. en 9 de Julio 1043.

Consultas: Tel. 0298 – 4423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

logo 40 años