9.21.2016

EL BOLSÓN

FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO – PREMIO A RAFAEL ALBIZÚA - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.


TEATRO EN EL BOLSÓN Y
RIONEGRINOS PREMIADOS

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, participó de la primera reunión en la que se aunó criterios de trabajo para la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará en El Bolsón desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre.
La Casa de la Cultura del Bicentenario bolsonense, albergo a las entidades y organizadores, entre los que se encontraban presentes GuillermoRiegelhaupt, del Área Teatro del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino; autoridades municipales de El Bolsón; el representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro; integrantes de la comisión organizadora local, compuesta por las salas teatrales (Casa de la Cultura del Bicentenario - Centro Cultural Galeano – Sala Fénix - Teatro Armos) y teatristas locales que conformarán las comisiones de trabajo.
En la reunión, además de los acuerdos institucionales sobre los aportes de los recursos que se requieren para la realización, se discutieron y acordaron aspectos organizativos y técnicos que permiten comenzar a delinear cómo será el evento.
Se prevé la participación de treinta espectáculos teatrales, varios de los cuales realizarán mas de una función durante los días de la Fiesta, por lo que se estiman cerca de cincuenta funciones de teatro en cinco días las que se distribuirán en las diversas salas y en otros espacios comunitarios o escuelas. La Fiesta es una oportunidad para el encuentro de los artistas teatrales de la provincia, como también la posibilidad para la gente de El Bolsón y la zona, de disfrutar de los mas diversos espectáculos de teatro.
PREMIO A RAFAEL ALBIZÚA
El Gobierno de Río Negro, a través del Área de Teatro de la Secretaria de Cultura hace llegar sus felicitaciones a los participantes del “Primer Certamen Nacional de Dramaturgia, Región Patagónica, “Juan Raúl Rithner”. En la oportunidad se distinguió al destacado Dramaturgo rionegrino “Rafael Albizúa” de General Conesa, por su obra “La Criollita”, con el primer premio. Además se destacó su labor y dedicación en el desarrollo de la Actividad Teatral.
En el evento, que se realizó en la Sede de ARGENTORES de Buenos Aires, el jurado fue conformado por Bernardo Carey; Beatriz Mosquera; Adriana Tursi yDaniel Marcove.
Otro rionegrino destacado con mención especial fue el cipolleño Jaime Luis Gonzalez por “LUCERO BLANCO -WUÑELFE LIG-”. También, se mencionó a “SAN JUAN DE DIOS” -Eduardo Bonafe- de Tierra del Fuego; “MARÍA HUELE A POEMAS” -Beatriz Cristina Baudracco- de La Pampa; “FRESIA MADRE Y LA TARDANZA DE LOS CIELOS” -Aníbal Albornoz Ávila- de Santa Cruz; “PUEBLO”, de María Elvira Guitart y “CAPRICHOS (ZONA DE DERRUMBES)”, de Gustavo Miguel Rodríguez, ambos de la provincia del Chubut..