5.23.2014

Allen

Cronograma de actividades 104º Aniversario ciudad de Allen



S. C. de Bariloche


LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 22 de mayo de 2014

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar


I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web www.cristinabrandizzi.com.ar.

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $180La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $220Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
TRATAMIENTO CORPORALUltracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas:tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas
10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1500 -  de 1 HORA Y MEDIA $2100.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com



AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 22 de mayo 2014 - 21:30 Hs.
El amor es así, esta noche en el hall de La Baita, GRATIS
"El amor es asi" funciones 22 y 29 de mayo en el hall de La Baita, 21.30hs, gratuitas.
 22 de mayo 2014 - 22:00 Hs.
Noche de zapada
con Gimena Gonzalez en voz, Emiliano Zamora en guitarra, Cristian Marilao en bajo y Sebastian Villalba en batería, en Palacios 151 a partir de las 22hs.

 22 de mayo 2014 - 24:00 Hs.
Plan B
(Caito Sapag en guitarra acústica y voz, Gustavo "Mono" Giudice en voz y armónica, Luciano Giudice en teclados y Arielo Galeano en guitarra) en Av. San Martin 435, desde la medianoche.

 Viernes
 23 de mayo 2014 - 11:00 Hs.
Este viernes música, danza y algo más en el Ciclo de Arte en vivo del CAP
MUSICA, EXPO Y TRAMITES ES LA PROPUESTA PARA ESTE VIERNES EN EL CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva propuesta del “Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro”, el próximo viernes 23 de mayo a partir de las 11:00 en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450. En esta oportunidad, los vecinos que se encuentren realizando trámites o se acerquen especialmente, podrán apreciar al músico Angel Omar González, quien interpretará temas como solista y presentará a su alumno José Díaz, que integra un trío junto a su padre José y su hija Yamila. Seguidamente, el grupo de danzas "Aires del Sur" de la profesora Inés Zúniga ofrecerá su performance, para culminar con el conjunto "Ecos del Nahuel" con el santacruceño Eduardo Andrade, acompañado de sus dos guitarristas Cacho Aedo, Omar González y del bombista Alejo Gatica. Paralelamente, podrán recorrer la Expo de Productores Independientes, que permanecerá hasta fin de mes en el lugar. Los mismos ofrecen sus trabajos en lanas, telas, flores secas, cosmética natural, aromáticas, arte en hierro, cerámica y macramé, entre otros.
 23 de mayo 2014 - 08:00 Hs.
El Club de Arte expone en el Concejo Municipal
Desde el viernes 16 al 30 de mayo de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.
Hasta el 30 de mayo se exhibirán las obras de tres artistas pertenecientes al Club de Arte en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por la revista BEXMAGAZINE y el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Quienes ofrecen una gama diversa de colores en esta oportunidad son Susana Ibsen, Juan Manuel Ferrarini y María Laura Leanes, en el hall del acceso al edificio municipal de lunes a viernes de 08.00 a 15.00h. A partir del 1º de junio se renovará la muestra con otros artistas perteneciente a este colectivo. El Club de Arte está integrado por un grupo de quince artistas de Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y Buenos Aires. Realizan muestras en diversos lugares como hoteles, restaurantes, restó-bar, hosterías, resorts, y últimamente se han ido incorporando otros espacios como el Colegio de Abogados de Bariloche, y con esta muestra el Cuerpo Deliberante local. Las muestras pueden ser individuales o colectivas. Desde la organización de este colectivo manifestaron que “nos une la pasión por el color y el arte y nos brindamos en cada muestra. En cada lugar se van renovando los estilos que completan la gama de expresión, y a su vez ofrecen confort y gastronomía u hospedaje, y la posibilidad de adquirir obras conectándose directo con el artista”. Otras espacios donde se puede encontrar a los artistas del Club de Arte. Hasta el 20 de Junio de 2014.
Del circuito Bariloche: Maria Celia Carreras Presas en Di Como Restaurant, Bustillo 868 , Bariloche. Sandra Fiszman en Holly Restobar, Juan Manuel de Rosas 435– Bariloche. Patricia Vicente en Hotel Quillén, San Martín 415 Bariloche. Cristina Carta en Colegio de Abogados, Palacios 740, Bariloche. Daniela Albert y Carmen Caruso en Hotel EDELWEISS en Av. San Martín 202 Bariloche. Claudia Sallese en EL MONASTERIO Hotel, Jorge Luis Borges 4910. Del circuito Villa La Angostura: Susana Ibsen en RENTAS. Millaqueo 259- Villa La Angostura. Jusa Oñero en "NEMO, Restó & Sushi” Las Retamas y Topa Topa V.L.A. Cintia Vogel en Hostería ANTUQUELEN - Cacique Antriao 475 – V.L.A. Juan Manuel Ferrarini en LA ENCANTADA Restaurante, Belvedere 69. V.L.A. María Laura Leanes en el Restaurante DEL PUERTO, Complejo ISSN – V.L.A.

 23 de mayo 2014 - 09:00 Hs.
Muestras de Artistas Plásticas locales
Sala Frey - Centro Cívico del 19 al de Mayo al 1 de Junio de lunes a viernes 9:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo horario cortado. Muestra de Pinturas en Acrílico sobre Tela de Marta Carrasco, Óleo de Sabina Sosa y Lápiz Color de Cristina Poggi
 23 de mayo 2014 - 17:00 Hs.
Narrativas de lo real
en el marco del programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín, Jorge Volpi y el escritor y periodista italiano Bruno Arpaia realizarán el ciclo “Narrativas de lo Real” en Bariloche, un ciclo de encuentros que se propone un diálogo experimental entre la literatura y otros ámbitos de conocimiento. En este caso, la exposición se enmarca dentro del tópico “Ciencia y Ficción” donde dialogarán sobre los vínculos y articulación de la literatura con el saber académico. Volpi disertará sobre su ensayo "Leer la mente", sobre neurociencias y literatura, y su novela "En busca de Klingsor", sobre Bohr y Eisemberg y el proyecto nuclear de los alemanes. En tanto Arpaia abordará “La última frontera", sobre los últimos días de Walter Benjamin en la Francia ocupada por los nazis, y "La energía del vuoto", un policial ambientado en el CERN, donde se acaba de descubrir el bosón de Higgs. Esta actividad está destinada a estudiantes de las licenciaturas en Letras y Economía de la Sede Andina de la UNRN, no obstante es abierta a toda la comunidad. Será el viernes 23 de mayo a las 17.00 horas en Mitre 630 4º B.

 23 de mayo 2014 - 17:30 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Nos reuniremos el viernes 23 de mayo para jugar al scrabble en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, frente al lago), de 17.30 a 19.30 horas. Es una actividad libre y gratuita, abierta a interesados y jugadores de todos los niveles. Para los que estén participando en el torneo, seguiremos con las partidas clasificatorias.
 23 de mayo 2014 - 19:00 Hs.
EN FOCO la palabra
La Biblioteca Popular Carilafquen, en Villa Los Coihues, invita a la segunda edición de su ciclo multimedia “EN FOCO la palabra”, un encuentro con la literatura. En este caso presentamos la vida y la obra de Julio Cortázar, con fotografías, susurradores, taller literario, música en vivo, teatro y más. Los esperamos el viernes 23 de Mayo a las 19,00 horas en nuestra sede sita en Parque Nacional Nahuel Huapi al 300, detrás de la plaza de Villa Los Coihues. La entrada es libre y gratuita… bienvenidos.
 23 de mayo 2014 - 19:00 Hs.
ciclo multimedia “EN FOCO la palabra”
en Villa Los Coihues, detrás de la plaza, colectivo 50. La Biblioteca Popular Carilafquen invita a la segunda edición de su ciclo multimedia “EN FOCO la palabra”, un encuentro con la literatura. En este caso presentamos la vida y la obra de Julio Cortázar, con fotografías, susurradores, taller literario, música en vivo, teatro y más. Los esperamos el viernes 23 de Mayo a las 19,00 horas en nuestra sede sita en Parque Nacional Nahuel Huapi al 300, detrás de la plaza de Villa Los Coihues. La entrada es libre y gratuita… bienvenidos.
 23 de mayo 2014 - 20:00 Hs.
Ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”: La Historia silencida
Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico el viernes 23 de mayo a las 20:00. Entrada: Libre y gratuita.
La Municipalidad de S.C. de Bariloche, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Comunicación Institucional, invita a toda la Comunidad a los distintos espectáculos que se estan organizando en la Sala de Prensa Municipal todos los viernes, en el ciclo denominado “Cultura en Prensa, dando la Nota”; en esta oportunidad se presenta: La Historia silencida. Disertarán el periodista y licenciado en Ciencias Políticas, Adrián Moyano, quien es autor del libro “Crónicas de la resistencia mapuche” y “Komütuam descolonizar la historia mapuche en Patagonia”. El investigador del CONICET, y docente en la Universidad Nacional de Río Negro, Walter del Río también aportará su visión como historiador y antropólogo y miembro de la Red de Estudios Sobre Genocidio en la política indígena argentina. Del Río además publicó el libro Memorias de la expropiación. Sometimiento e incorporación indígena en la Patagonia”. Las presentaciones finalizarán con la participación del cantautor Luis Chavez Chavez.

 23 de mayo 2014 - 20:00 Hs.
Charlas Gratuitas de Fotografía
Comunidad Cíclope – Escuela de Fotografía, Rolando 495 2° piso, informes: 154 611916.
Este viernes a las 20 hs los invitamos a dos charlas más que interesantes. Comenzamos con la FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA, esta forma tan antigua de armar la imagen y de hacer fotos con latas y cajas. Es fascinante ver como se arma una cámara de fotos de manera tan elemental y mágica y cómo se obtienen hermosas fotografías. Eugenia Neve va a estar a cargo de esta charla. Seguimos con VER LA FOTOGRAFÍA, un abordaje a la percepción personal de la imagen, trataremos de entender como vemos y como ven otros fotógrafos. La idea es aprender a detectar que es lo que constituye el ADN visual de cada uno. Aquellos que quieran, pueden traer sus fotografías y compartirl un momento de análisis y reflexión con los demás participantes. Esta parte de la noche está a cargo de Gustavo Calligaris.
 23 de mayo 2014 - 21:00 Hs.
El Peor de los Públicos - recomendadaaa
Viernes 23 y 30 de mayo a las 21:00. Viernes 6 de junio a las 21:00. Entrada $50 (en ventta desde las 20:00 en la sala los días de cada función). TISCORNIA 309 - LA CASITA AZUL - Casa de Teatro. OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTO A RIO NEGRO EN LA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO, TIERRA DEL FUEGO 2014. OBRA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DEL "XXII CIRCUITO DE TEATRO LA HORMIGA CIRCULAR 2014".- 2014.
"El peor de los públicos" de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.
 23 de mayo 2014 - 21:00 Hs.
HERNAN LUGANO TRIO en el Berghof
En la continuidad del ciclo de arte y gastronomía en la montaña “Sturm und Drang” (tempestad e ímpetu), este viernes 23 de mayo a partir de las 21h el Refugio Berghof dedicará su velada a la música.
Luego de la cena se presentara HERNAN LUGANO TRIO!! JAZZ -FUNK-BLUES-LATIN. HERNAN LUGANO TRIO está formado por: Hernan Lugano (piano), Remo Bianco (saxo tenor) y Diego Hachmann (batería). La propuesta gastronómica de esta semana. Entrada:Torre de vegetales. Principal: Trucha acompañada de milhojas de papas. Postre: Mousse de limón. El valor es de $ 230.- Incluye una bebida. Reservas al (294) 154271527 o 154323654. ¡Los esperamos! *(Recuerden llevar una linterna!)*
 23 de mayo 2014 - 21:00 Hs.
Donde? donde la uses - recomendada
Este viernes 23 a las 21 horas Biblioteca Sarmiento Bariloche Entradas en venta en Andino Color $ 80. De Carlota von Gerbhardt con Doro Von Ellrichshausen, Esteban Lövi, Chingolo Casalla, Silvia Coifman y Viviana Cimarelli.
Donde la uses... una obra de Carlota von Gebhardt que inspirada en su amor a la vida reparte a diestra y siniestra sus convicciones. La vida es el gran negocio de la Divinidad, porque sólo la vida vivida permite la Conciencia Evolucionada. Y aquí estamos, en la plenitud de esa vida haciéndole "pata ancha"al entendimiento, con humor, con alegría, con pasión y sin claudicar por las lágrimas vertidas. Amar ser uno mismo es la condición y aprenderlo nos lleva toda la vida. Música original compuesta por el inolvidable Roberto Navarro, interpretado por el violín de Javier Casalla y la voz ancestral de Andrea Alberelli.
 23 de mayo 2014 - 21:00 Hs.
Root 
(Dave Hernandez, Samuel Muñoz, Exequiel Leyva y Zeke Hernandez), Los Neurus (Carlos Belmonte en guitarra y voz, Flaky Luengo en bajo, Andres Maliqueo en guitarra y Javier Sepulveda en batería), y Fulano Letal en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti), a partir de las 21hs. Entrada $20.

 23 de mayo 2014 - 21:00 Hs.
Balseiro, un arquitecto en la tormenta
vuelve a presentarse el próximo viernes 23 de mayo a las 21hs en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entrada: $100 general / $80 estudiantes y jubilados.
Corría el año 1955 y el segundo gobierno de Perón tambaleaba ante distintos alzamientos militares. En medio de esa inestabilidad y de fuerzas contrapuestas que se disputaban los destinos del país, la democracia paría un proyecto que iba a modificar para siempre la historia de Bariloche y de la física argentina. El físico cordobés José Balseiro, imaginó y proyectó, batallando sin descanso, lo que posteriormente fue el Instituto Balseiro de Bariloche. Por aquellos años la ciudad a orillas del Nahuel Huapi era un grupo de casas con una población pequeña y que tenía una escasa comunicación terrestre y aérea con el centro del país. El Presidente Perón había sido enmarañado por el alemán Ronald Richter, quien desarrolló en la isla Huemul un PRETENDIDO proyecto nuclear. Una vez que la FALSEDAD DE LAS IDEAS de Richter quedaron al descubierto, el joven Balseiro y un grupo de entusiastas, vislumbraron la posibilidad de transformar esa inversión en un LUGAR de formación para físicos, creando un centro de estudios de excelencia que con los años alcanzaría fama y prestigio mundial. La próxima función de “Balseiro”, que RELATA esta historia fundamental que hace a la misma identidad de Bariloche, será el viernes 23 de mayo en el Teatro La Baita a las 21hs. Escrita por Arturo López Dávalos, egresado de la cuarta promoción del Instituto y ex director del mismo durante varios años, y por Maxi Altieri, actor y gestor teatral de Bariloche, la obra pone la lupa sobre ese gran momento de la historia de la física. El reconocido director Alfredo Fidani, es el responsable de la versión teatral, que protagonizarán los destacados actores barilochenses Alejandro Bellver, Julio Benítez, Luis Caram, “Cacho” Carranza, Pablo Costa y “Charlie” Rolón. El resto del equipo técnico lo integran Laura Agostino en asistencia de dirección, Pablo Beato en luminotecnia e iluminación, Andrea Barín en vestuario y Me Mata Producciones en realización de video. La versión escrita de BALSEIRO, recientemente recibió una distinción del Instituto Nacional del Teatro en el Concurso Regional de Dramaturgia.
 23 de mayo 2014 - 22:00 Hs.
Show en Vivo! “ROCKABILLYCOS”
La banda Barilochense “Rockabillycos” se estará presentando el día VIERNES 23 de MAYO a las 22:00hs en el “Nivel Uno” del Casino de Bariloche. La entrada es libre y gratuita y se pueden hacer reservas al (294) 4 43 34 30. Sus integrantes son: Colo Diaz (guitarra y voz), Toto Straface (contrabajo y voz), Tate Marenghi (batería). Chango Pargade (managment). Lookeados y con distintas puestas en escena presentan un show autentico, único, combinando temas de apoca (50s) con temas actuales en formato “cover” adaptados al estilo rockabilly. Los esperamos a todos con un espectáculo diferente con un atractivo particular hacia todo publico.
 23 de mayo 2014 - 23:00 Hs.
Bridge 
(Gimena Gonzalez en voz, Julian Moliné en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Sebastian Villalba en batería) haciendo clásicos de los 70, 80 y 90s en Palacios 151, desde las 23hs.
 23 de mayo 2014 - 23:00 Hs.
Milonga en la estación
Viernes 23/5: Milonga "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar a la carta y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina. (Semanal)
 23 de mayo 2014 - 23:00 Hs.
Viejo Limon 
en Moreno y Palacios, a partir de las 23hs.

   Sábado

 24 de mayo 2014 - 00:00 Hs.
Taller de capacitación destinado a Cooperativas de Estacionamiento Medido
La calle, como escenario central de intercambios sociales, es un espacio de encuentros y de desencuentros, no exento de conflictos que suelen llegar a esta Defensoría. Por tal motivo el equipo de Mediación Comunitaria elaboró una propuesta de capacitación en “Comunicación y Derechos” para las Cooperativas a cargo del Estacionamiento Medido de la ciudad, necesidad justificada en situaciones difíciles que suelen transitar estos trabajadores y trabajadoras. La propuesta consiste en la realización de tres encuentros que inician el próximo sábado 24 de mayo en instalaciones de la Escuela Nehuen Peuman, en los cuales se abordarán diversos contenidos: sensibilización en Derechos (Discapacidad, Género y Derechos de los Trabajadores); utilización de la herramienta de la Mediación como estrategia de resolución de conflictos, entre los ejes principales. Participarán, aportando recursos teatrales, Ana Núñez y Claudio Tamarit junto a alumnos y alumnas de 4ª Año Modalidad Teatro del CEM 46.
 24 de mayo 2014 - 10:00 Hs.
Jamón Ferroviario 
(Martin Gonzalez en guitarra y voz, Nestor Mardones en batería y Sergio Farías en bajo) participando del festival a beneficio del Instituto de Formación Docente que se realiza en John O´Connor 1757 de 10 a 19hs. Entrada: calzado, juguetes, útiles escolares, alimentos no perecederos, frazadas, ropa, agua, etc.
 24 de mayo 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 24 de mayo 2014 - 11:00 Hs.
Jorge Volpi presenta “Memorial del engaño” en Bariloche
Este sábado 24 de mayo a las 11.00 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche (Centro Cívico) el escritor mexicano Jorge Volpi presentará su libro “Memorial del engaño”, acompañado por Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro.
Jorge Volpi es uno de los escritores mexicanos más importantes de su época. Autor de varias novelas y ensayos, fue becado por la Fundación J. S. Guggenheim, nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y en 2011 recibió la Orden de Isabel la Católica en grado de Cruz Oficial. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco lenguas. De un engaño a otro, este libro singular nos conduce de los secretos de alcoba de Wall Street al grupo de agentes soviéticos que fraguaron el capitalismo moderno en un escalofriante catálogo de las duplicidades que anidan en el corazón del ser humano. Jorge Volpi es uno de los escritores mexicanos más importantes de su época. Autor de varias novelas y ensayos, fue becado por la Fundación J. S. Guggenheim, nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y en 2011 recibió la Orden de Isabel la Católica en grado de Cruz Oficial. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco lenguas.
 24 de mayo 2014 - 17:00 Hs.
QUERIDA MARA, CARTAS DE UN VIAJE POR LA PATAGONIA - cine y taller de hilado
Proyección Sábado 24 de mayo 17hs. en el Mercado de la Estepa, Ruta 23 y Ruta 40 Norte, Dina Huapi.
Durante la jornada se dictará un taller de hilado de fibra de Guanaco en el cual participaran artesanas de toda la Línea Sur, quienes se encuentran asociadas al Mercado de la Estepa, bajo los principios de la Economía Social y Solidaria. Finalizará con la proyección del documental, contando con la presencia de su director, Carlos Echeverria. “El antiguo colectivo urbano sale desde un pueblo pampeano rumbo a la Patagonia. Un grupo de esquiladores conformado mayoritariamente por correntinos viaja con alguien más que, solo aparece en la película a través de su voz omnipresente. Además de convivir con los esquiladores el narrador se dirige a un destinatario ficticio todo lo que van viviendo en el largo viaje de seis meses de duración.”
 24 de mayo 2014 - 20:00 Hs.
Coro Municipal Dina Huapi junto a la Banda de la Escuela Militar de Montaña
El Intendente de Dina Huapi invita a toda su comunidad este sábado 24 de mayo, esperando una fecha tan significante para todo el país, a disfrutar del Coro Municipal Dina Huapi junto a la Banda de la Escuela Militar de Montaña, en un recital muy especial a realizarse a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples de nuestra ciudad.

 24 de mayo 2014 - 20:30 Hs.
Se presentará el libro “CRISTO VUELVE Y REVELA SU VERDAD”
El sábado 24 de mayo a las 20:30 en NAMASTE, Tiscornia 126, tel. 4439521 y el viernes 30 de Mayo a las 18hs, en BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN" en SOBRAL 850.
Se presentará el libro “CRISTO VUELVE Y REVELA SU VERDAD”, a cargo de Roxana Colman con entrada libre y gratuita. Señala Colman acerca del libro: ESTAS CARTAS TE REVELAN LA VERDAD DE LA EXISTENCIA. Trascienden todas las doctrinas religiosas del mundo. Estas Cartas te harán LIBRE. El propósito de estas cartas es la de traer la ILUMINACIÓN, al mundo en general y será la semilla de la futura Evolución espiritual del Hombre. Una refutación del dogma religioso. Un tratado incomparable sobre el comportamiento y potencial humano. Estas Cartas te revelarán la Realidad espiritual/científica desde la cual ha derivado tu Ser, y enseñarte como liberarte las penurias de tu existencia actual. YA ES HORA DE AVANZAR HACIA UNA NUEVA ESFERA DE PERCEPCIÓN Y COMPRENSIÓN.
Correo electrónico: bibliotecamscb@bariloche.gov.ar facebook: biblioteca municipal bariloche pte alfonsin teléfono oficina de administración: 0294- 4400081
 24 de mayo 2014 - 21:30 Hs.
LA CORDURA - RECOMENDADISIMA
Sábado 24 de Mayo 21:30 hs. Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39 Entradas online: www.plateanet.com Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Un psicoanalista recibe en su consultorio a un peculiar ciudadano acompañado de por su madre que no lo deja ni a sol ni a sombra. El paciente expone al doctor el problema que lo aqueja: la complicada y absorbente relación con su progenitora. El detalle que no se puede pasar por alto? Esta mujer es imaginaria... Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños… y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente? Actúan: Julio Benítez y Santiago Cámpora. Dirección: Julián Bernardi. Asistencia Técnica: Pablo Beato. Vestuario y Escenografía: Andreína Poli y Lili D´Urzo. Lámina: María Leiva. Fotografía: Eduardo Maciel. Diseño Afiche: Diego Sanhueza/Fligus. Duración: 60 minutos.

 24 de mayo 2014 - 21:30 Hs.
Recital homenaje a Juan Taglialegna
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas en venta en Andino Color a $60. Tango Recital Homenaje a Juan Taglialegna. Con la participación de músicos y bailarines locales.
 24 de mayo 2014 - 22:00 Hs.
Jazz con CBS Trío
Jazz en Windmill - Ruta 82 4227 Frente a Villa Los Coihues. Reservas al: 4 433 926. Sabado 24/05 22:00 puntual. CBS Trio - Temas de Jazz contemporáneo. Daniel Cuenya: Guitarra, Alejandro Bianco Dubini: Contrabajo, Felix Spector: Bateria.
 24 de mayo 2014 - 22:00 Hs.
Dúo multiinstrumentista de jazz 
formado por Miguel Nitzche en saxo tenor, clarinete y guitarra, y Yanina Mantuano en saxo alto, flauta, piano y voz. Se presentan en el Lobby de Villa Sofía (Av. Pioneros y Campichuelo) a partir de las 22hs. Entrada $100 (incluye una bebida).
 24 de mayo 2014 - 23:00 Hs.
Milonga "La Biaba"
Sabado 24/5: Milonga "La Biaba". Confiteria 1er piso del Club Nahuel Huapi. Dirección: 12 de Octubre y Luelmo. Organiza Patricia Gallo (Quincenal).
 24 de mayo 2014 - 24:00 Hs.
Martin "Carucha" Gimenez Trío 
(Martin "Carucha" Gimenez en guitarra, Javier Rigau en batería y Raúl Omar Carrasco en bajo), haciendo temas de rock y blues en España 268, desde la medianoche.

   Domingo
 25 de mayo 2014 - 10:30 Hs.
Acto del 25 de Mayo - programa
La Municipalidad de S.C. De Bariloche, invita a toda la Comunidad al acto conmemorativo del “Primer Gobierno Patrio, revolución de Mayo de 1810”, que tendrá lugar en la Escuela de Arte La Llave (ruta 258 y calle Sobral), el próximo 25 de Mayo. Programa de actividades: 10.30 Izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional Argentino a cargo de Belén Álvarez. Palabras alusivas a cargo de la Señora Intendente Municipal. 11.00 Pericón Nacional, Ballet Tolkeyén | Banda de la Escuela Militar de Montaña. 12.00 Almuerzo Criollo (empanadas). Espectáculos Musicales: Grupo Sentido Prof. Guillermo Tolaba. Chamameseros. Escuela de Arte La Llave de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Sobral y Onelli), Tel.: 0294-4421599. www.escueladeartelallave.blogspot.com

 25 de mayo 2014 - 21:30 Hs.
HUGO VARELA: Explosivo
Domingo 25 de Mayo 21:30 hs en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Carlos y Giuliano Bacchi presentan EXPLOSIVO, el nuevo espectáculo de humor de Hugo Varela que será presentado en Bariloche. Este NUEVO ESPECTACULO trata de una creación inigualable. El luthier, cantautor, músico y humorista HugoVarela contará con divertidas novedades, de las más originales pensadas para su público. Durante este último tiempo, obsesivo, fabrica exclusivos y disparatados instrumentos, ensaya insensatas canciones y prepara una desmesurada sorpresa: convertirse en hombre bala para lanzarse en un grandioso cañón! Este sueño infantil, absurdo y divertido lo lleva a atreverse en una genial experiencia que compartirá arriba del escenario con todos ustedes.
 25 de mayo 2014 - 22:30 Hs.
Milonga del casino
Domingo 25/5: La milonga del Casino desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche.. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo, se puede cenar a la carta y el casino tiene estacionamiento propio. (Semanal)

 
   Lunes
 26 de mayo 2014 - 08:30 Hs.
Expo de Productores Independientes Patagónicos en el CAP
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, informa que a partir del lunes 12 hasta fin de mayo podrán apreciarse los trabajos de los Productores Independientes Patagónicos en el hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Los vecinos que se acerquen a hacer sus trámites durante las mañanas al CAP, se encontrarán con trabajos en lanas, telas, flores secas, cosmética natural, aromáticas, arte en hierro, cerámica, macramé (entre otros).

 26 de mayo 2014 - 09:00 Hs.
Convocan a los jóvenes a debatir sobre discriminación
Del lunes 26 al viernes 30 de mayo, la Delegación Río Negro del INADI llevará a cabo una serie de encuentros dirigidos a jóvenes. El evento se realizará en el SCUM (Salón Cultural de Usos Múltiples), ubicado en Moreno y Villegas de la ciudad de Bariloche, y estará destinado a sensibilizar y concientizar sobre la discriminación a estudiantes de los dos últimos años del secundario.
A lo largo de esa semana, se abordarán los siguientes temas: el lunes 26 de mayo, "Los cuerpos" (referido al aspecto físico); el martes 27, "Identidad sexual"; el miércoles 28, "Discapacidad"; el jueves 29, "Condición socioeconómica" y finalmente, el viernes 30, "Diversidad cultural" (migrantes). Cada establecimiento podrá inscribirse como máximo en dos turnos para que la mayor cantidad de escuelas puedan participar del evento. Los turnos van de 9 a 10:30 horas, de 11 a 12:30 horas, de 13 a 14:30 horas y de 15 a 16:30 horas. La capacidad por turno es de 70 alumnos. “La actividad consiste en que los alumnos, con acompañamiento docente, realicen un trabajo práctico sobre discriminación y luego en el encuentro se expongan las conclusiones del trabajo", explicó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo. "En el transcurso del evento, agregó, también se proyectarán videos del ciclo `Igual de Diferentes´ (realizado por el Canal Encuentro y el INADI) y se convocará a referentes de instituciones que trabajen las temáticas propuestas para abrir un espacio de reflexión y debate, junto al personal de este organismo". De los encuentros, también participarán Luciana Tarzia y Mercedes Venturini Seguí, alumnas de Dante Alighieri y Don Bosco, participantes barilochenses del Parlamento Federal Juvenil, para transmitir las propuestas de políticas contra la discriminación que debatirán jóvenes de todo el país en el Congreso Nacional. Los organizadores aclararon que el cupo es limitado por el espacio del salón y las inscripciones pueden realizarse por teléfono al 4436112 (de 8 a 14 horas), personalmente en la Delegación del INADI, ubicada en Tiscornia 320 o bien consultar al mail prensarionegro@inadi.gov.ar

 26 de mayo 2014 - 20:30 Hs.
JEREZ CON CUENTOS: CONDUCTAS INCORRECTAS
El grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento de San Carlos de Bariloche invita a su próximo espectáculo de Narración Oral "JEREZ CON CUENTOS" que se realizará el lunes 26 de mayo, a las 20:30 horas, en la nueva Sala de Espectáculos de la Biblioteca.
"CONDUCTAS INCORRECTAS" convoca a escuchar textos de Mario Benedetti, Roal Dahl, Roberto Fontanarrosa, Silvina Ocampo, Juan José Millás, Héctor Tizón, Marco Denevi, Pablo di Santis, entre otros; interpretados por Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Ana de Izarsugasa, Graciela Sola de Caíno (coordinadora del grupo), Liliana Sormani y como invitado Buby Caíno (asistente general). Entrada General: $ 50. Descuentos a socios, jubilados y estudiantes. narradorasbariloche.blogspot.com/

   Martes

 27 de mayo 2014 - 20:00 Hs.
PECHAKUCHA NIGHT BARILOCHE VOL. 1
el Martes 27 de Mayo en Refugio Blackrock, Palacios 151, Bariloche. La entrada tiene un valor de $ 50 y se pueden adquirir en forma anticipada a partir de este fin de semana.
Pecha Kucha en japonés, “chi-chat” en inglés, “cháchara” o “cuchicheo” en castellano... Creado por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham en Japón, el evento surge como un espacio de “showcasing + networking”. O dicho en otras palabras, “encontrarse para conocer, descubrir, sorprenderse, confirmar, animarse, compartir, crear, pensar, disfrutar…” Los presentadores (generalmente más de 10) exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Ellos son profesionales, académicos, empresarios de diferentes disciplinas: arquitectura, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, arte, ciencias, antropología… Gente con cosas para mostrar y decir hablando para gente que busca “siempre algo más”… Pecha Kucha Night es diferente a otros eventos culturales. Es dinámico como pocos, ya que cada orador tiene sólo 6.40 min para exponer su idea. La audiencia experimenta una increíble diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo. Es amigable e intenso, porque se desarrolla en ámbitos “no formales” (desde una fábrica abandonada a una cervecería) y permite el “encuentro”: entre las charlas hay un momento para distenderse, pensar, compartir un trago, charlar y seguir pensando… Desde hace 11 años, el evento (se hacen varios por año en cada ciudad) es un espacio referente de encuentro e interacción entre los presentes; provocando la comunión entre innovadores con diferentes perfiles creativos. Es el momento de conocer personas afines y sus aspiraciones, inspiraciones y frustraciones. PKN comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a más de 700 ciudades cosmopolitas de todo el mundo (Londres, Berlin, Los Angeles, etc). Buenos Aires, Rosario, y otras ciudades argentinas lo tienen... y desde Mayo de 2014, Bariloche también. Porque se viene la primera edición de PechaKucha Night en Bariloche y los invitados son un lujo: Pablo Bernasconi (creatividad ilustrada), Emiliano Schobert (arte culinario), Martín Sabattini (diseño industrial), Roxana Ramospé (radio y locución), Chino Leiva (fotografía), Luis “Chicho” Suero (arte y Cre-Arte), Lucas Dávalos (música), Julio Andrade Gamboa (ciencia y más), René Vargas Ojeda (arte contemporáneo), Denis Thomas (periodismo y comunicación), Chingolo Cassalla (historietas con mayúsculas). Y a ellos se suma una presentadora invitada "muy especial" desde Buenos Aires: Nora Lezano (retratos y más). ¡Están todos invitados! La cita es el Martes 27 de Mayo en Refugio Blackrock, Palacios 151, Bariloche. La entrada tiene un valor de $ 50 y se pueden adquirir en forma anticipada a partir de este fin de semana en: - Refugio BlackRock (Palacios 151) - Librería Cultura (Local 2, San Martín 243). No te pierdas la oportunidad de vivir algo "distinto" en Bariloche. Una noche "creativa" para disfrutar... * Podés ver más detalles de los presentadores, del equipo y las últimas novedades del evento, en nuestra PAGINA OFICIAL en Facebook: https://www.facebook.com/pages/PechaKucha-Bariloche/277086499129103
 27 de mayo 2014 - 23:00 Hs.
Marcos Cohen en concierto
el martes 27 a partir de las 23 en Quinquela Bartertulia, Marcos Cohen en piano y voz, hará temas propios y de Charly García, entre otros.

 
   Miércoles
 28 de mayo 2014 - 20:00 Hs.
Milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Llegando antes de las 22 hs participan de un sorteo. Entrada sin cargo. Servicio de restaurante y bar. Organizan Guada y Aure. *(Semanal)*

LO QUE SE VIENE
 
   Viernes

 30 de mayo 2014 - 21:00 Hs.
Estreno en Bariloche del Cortometraje “Segunda Luna de Miel” 
Viernes 30 de Mayo a las 21:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Estreno en Bariloche del Cortometraje “Segunda Luna de Miel”, Selección oficial Bafici 2014. Luego de la presentación en el Festival BAFICI, queremos invitar al público, compañeros realizadores y prensa de Bariloche a participar del estreno local. Sinopsis: Una pareja. Diez años de matrimonio. Antes de tomar la decisión de separarse, acuerda intentar una última nueva oportunidad. Nueva oportunidad. Lejos del cotidiano familiar, sin ruidos, sin conexión para reconectarse. ¿Intentarán reconstruir lo que alguna vez los unió? Bono contribución para la proyección del material: $20. Ficha Técnica: Guión y Dirección: Cecilia Lagar / Sol Alonso. Asistente Dirección: Bruno Valente Jefe de Producción: Cristian Gómez Aguilar. Dirección Fotografía: Fernando González. Asistente de Fotografía: Natalia Konig. Arte: Paula Maccione. Sonido:Lucas Chaia. Post-Sonido:Tani Sotosca. Música original: Federico Alonso y Fabián Carabajal. Diseño gráfico: Fabián Díaz. Sol Alonso: Actriz y directora, egresada de la EMAD. Actualmente profesora de Actuación en la UNRN. Protagonizó el largometraje “Mujeres de Hierro” y dirigió el corto “Manos”. Cecilia Lagar: Actriz y directora, estudió en ORT, se formó como actriz en Buenos Aires. Dirigió el cortometraje “Si se pudiera saber…” (BAFICI 2010).
   Sábado
 31 de mayo 2014 - 14:00 Hs.
Mesa de exámenes para Camarógrafos turísticos
La Secretaría Municipal de Turismo informa que el próximo sábado 31 de Mayo a las14hs se llevará a cabo una mesa de examen de Video Filmación, destinada Camarógrafos turísticos. Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Turismo, de Lunes a Viernes de 8 a 13hs. Se recibirán inscripciones hasta 48 horas antes de la fecha del examen. Para mayor información y consultas dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Turismo, o telefónicamente al 4429896 / 4426784,infoagenciasmscb@bariloche.gov.ar

 31 de mayo 2014 - 20:30 Hs.
Elfer 
(Stoner Rock de Bariloche) junto a Temporal (Chile) en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti), a partir de las 20:30hs. Entrada $20.

 31 de mayo 2014 - 21:30 Hs.
Petinatto: Me quiero portar vien 
el sábado 31 de mayo a las 21:30 en Teatro La Baita, Moreno 39. Para adquirir entradas de esta función podés comprarlas en la Boletería del teatro, Moreno 39, Bariloche. De Lunes a Sábado de 10.00 hs a 22.00 hs. Vuelve a pedido del público, Roberto Pettinato, vuelve para presentar su show de Stand Up con nuevos monólogos. Durante muchos años Roberto Pettinato soñó con la posibilidad de hacer humor frente a una platea en vivo. Ha llegado el momento!
   Miércoles
 4 de junio 2014 - 09:00 Hs.
SERGIO RASCOVAN en Bariloche Invitado especial a la EXPO UNI 2014
En el marco de una nueva edición de la Expo Universidad 2014, el Instituto Primo Capraro tiene el gusto de presentar al Lic. Sergio Rascovan, invitado especial para disertar y crear espacios de reflexión sobre el tema que convoca “El proceso de elección vocacional – profesional”. El profesional invitado es licenciado en Psicología de la U.B.A., y posee un amplio currículum, como ser miembro del Consejo Académico de la Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa en la U. N. de Tres de Febrero, titular de la cátedra de Orientación Vocacional de la carrera de Psicología de la U. de Palermo y autor de varios libros que abordan la temática de la orientación vocacional – profesional del alumno/a en su cierre de etapa secundaria. El Lic. Sergio Rascován tendrá espacios de charlas y debates, abiertos a la comunidad, los días 4 y 5 de junio, en el marco del desarrollo de la Expo Uni 2014 a cargo del Instituto Primo Capraro. Las mismas estarán dirigidas a padres, alumnos, profesionales psicólogos y psicopedagogos, orientadores y tutores, profesores y directivos de escuelas secundarias, y público en general. La EXPO UNI 2014 es un proyecto institucional, cuyo único objetivo es brindar información a los alumnos de nivel secundario acerca de las ofertas académicas de nivel terciario y universitario, además de colaborar con el proceso de elección que los adolescentes están elaborando, teniendo en cuenta sus necesidades. La exposición es un espacio pensado para esta etapa de la vida, en la cual encontrarán información específica, pero sobre todo espacios de reflexión a cargo de profesionales entendidos en el tema. Para mayor información sobre el evento y/o cronograma de actividades, podrán contactarse a expouniversitaria@capraro.edu.ar o al sitio www.capraro.edu.ar

Y HAY MAS
 Domingo
 8 de junio 2014 - 21:00 Hs.
AGARRATE CATALINA & TABARE CARDOZO
POR PRIMERA VEZ GIRANDO JUNTOS EN ARG - 2 Espectáculos en 1. Domingo 8 de Junio Gimnasio Don Bosco 21Hs. Entradas anticipadas en Andino Color Mitre 515.
Murga Agarrate Catalina & Tabaré Cardozo. La murga uruguaya más exitosa de los últimos tiempos, junto a las mejores canciones de Tabaré Cardozo, en junio 2014, para sacar enormes carcajadas con un resumen de los momentos más hilarantes de su carnavalesca propuesta. La compañía uruguaya, con su afilada y certera visión humanista que proyectan en sus discos (cinco de oro y platino), esta vez presentará un repaso de sus mejores canciones para una vez más cuestionar todo lo bueno y malo que impera en el actualidad yendo desde lo particular a lo general, desde la risa hasta el enojo, para establecer una declaración definitiva de principios que promuevan los valores de cooperación y comunidad. Además, en esta oportunidad la compañía gira dentro de la Argentina junto a Tabaré Cardozo (para cantar juntos y por separado), quien cuenta con una prolífica carrera como solista y en la que fusiona la murga con el rock y música popular. De hecho su trabajo de estudio más reciente, “El zoológico de mi cabeza” (2011) obtuvo doble disco de platino. Fundada en 2001 por los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo –autores de los textos junto a Carlos Tanco-, Agarrate Catalina tuvo su gran debut en el año 2003 tras participar en el Carnaval mayor de Uruguay y desde entonces han tenido un éxito sin precedentes al obtener el primer lugar de este famoso evento en las versiones 2005, 2006, 2008 y 2011. Entre sus obras más premiadas están “El tablado amateur” (2003), “El tiempo” (2004), “Los sueños” (2005), “El corso del ser humano” (2007) y “Civilización” (2010), graciosas murgas que versan sobre el sueño americano, los discursos del presidente Chávez y hasta cuplés sobre la colonización de América; obras que les ha permitido presentarse en Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay, España y Francia. Designada en 2006 como Embajadora Cultural de Montevideo por su intendencia municipal e invitada en 2010 al Foro Social Mundial de Porto Alegre, “Agarrate Catalina” nuevamente hará vibrar al púbico porteño con un altísimo nivel de teatro y música. Antes de BRASIL 2014, murga y rock..! Disfrutando de un grandioso e hilarante encuentro entreAgarrate Catalina & Tabaré Cardozo

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS 


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 


Espacio Piso 3 invita a nueva exposición de arte
Andrea Marchetti y Juan Pablo Moreno en el Hotel Design Suites de Bariloche. La misma quedará abierta en el horario de 11 a 19 hs hasta el mes de agosto.

SERGIO RASCOVAN en Bariloche Invitado especial a la EXPO UNI 2014
En el marco de una nueva edición de la Expo Universidad 2014, el Instituto Primo Capraro tiene el gusto de presentar al Lic. Sergio Rascovan, invitado especial para disertar y crear espacios de reflexión sobre el tema que convoca “El proceso de elección vocacional – profesional”. El profesional invitado es licenciado en Psicología de la U.B.A., y posee un amplio currículum, como ser miembro del Consejo Académico de la Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa en la U. N. de Tres de Febrero, titular de la cátedra de Orientación Vocacional de la carrera de Psicología de la U. de Palermo y autor de varios libros que abordan la temática de la orientación vocacional – profesional del alumno/a en su cierre de etapa secundaria. El Lic. Sergio Rascován tendrá espacios de charlas y debates, abiertos a la comunidad, los días 4 y 5 de junio, en el marco del desarrollo de la Expo Uni 2014 a cargo del Instituto Primo Capraro. Las mismas estarán dirigidas a padres, alumnos, profesionales psicólogos y psicopedagogos, orientadores y tutores, profesores y directivos de escuelas secundarias, y público en general. La EXPO UNI 2014 es un proyecto institucional, cuyo único objetivo es brindar información a los alumnos de nivel secundario acerca de las ofertas académicas de nivel terciario y universitario, además de colaborar con el proceso de elección que los adolescentes están elaborando, teniendo en cuenta sus necesidades. La exposición es un espacio pensado para esta etapa de la vida, en la cual encontrarán información específica, pero sobre todo espacios de reflexión a cargo de profesionales entendidos en el tema. Para mayor información sobre el evento y/o cronograma de actividades, podrán contactarse a expouniversitaria@capraro.edu.aro al sitio www.capraro.edu.ar

12 de mayo 2014 - 09:00
Expo de Productores Independientes Patagónicos en el CAP

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, informa que a partir del lunes 12 hasta fin de mayo podrán apreciarse los trabajos de los Productores Independientes Patagónicos en el hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Los vecinos que se acerquen a hacer sus trámites durante las mañanas al CAP, se encontrarán con trabajos en lanas, telas, flores secas, cosmética natural, aromáticas, arte en piedra, hierro, cerámica, macramé (entre otros).

Muestra “Linea Sur... Estaciones y sensaciones”
Escuela de Arte "La Llave" - Sobral 850. Del 9 al 30 de mayo. Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hs. Inauguración: Viernes 9 de mayo a las 19:00 hs. La Muestra estará a cargo de las Artistas Plasticas locales: Silvia Sonntag / Graciela Deyurka / Lorena Bustos.

Exposición de Artistas Plásticas locales
S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del Jueves 15 al 24 de Mayo. De Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs. Sábado y Domingo horario cortado. Muestra de Pinturas de las Artistas locales: Sonia Gutkin; Carolina Ojalvo y Eugenia Castellanos. Curador Pablo Cortondo.

OXIDADO, pero no tanto II
La Asociación de Artesanos de Bariloche invita a toda la Comunidad a visitar la Muestra de Pintura de Pastel al Óleo del Artista Plástico Víctor Mario Blebel, "OXIDADO, pero no tanto II", Autos Clásicos & Rats. La misma se realizará en el ciclo "Espacio de Arte", que la Asociación desarrolla en el primer piso de su sede Elflein 38, del 2 al 30 de Mayo. Podrá ser visitada de Lunes a Sábado de 10 a 20 hs.. Entrada Libre y Gratuita. Para Informes y consulta e-mail: artesanosbariloche@hotmail.com  o al Tel: 4529521

Muestras de Artistas Plásticas locales
Sala Frey - Centro Cívico del 19 al de Mayo al 1 de Junio de lunes a viernes 9:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo horario cortado. Muestra de Pinturas en Acrílico sobre Tela de Marta Carrasco, Óleo de Sabina Sosa y Lápiz Color de Cristina Poggi

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com

Asociación de artesanos de Bariloche
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche .

MERCADO DE LA ESTEPA
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.